The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
297
19%
77
4%
15
3%
10
Hay 399 votos.
Que hace este hilo tan bajo??
Va que hoy es el E3 de Nintendo vamoos a ver si nos muestran algo.
¡Vamos todos al tren del hype! ¡Hoy es el día chavales! ¡Por fin conoceremos el título y la fecha de salida del BOTW2! [amor]
Si no lo meten hoy, nos ponemos todos en huelga de hambre (pero antes nos metemos un buen bocata de chorizo de Cantimpalo).

Seguro que algo sacan. Ya no le debe quedar mucho. Solo espero que sea continuista porque el anterior fue una maravilla, y no vuelvan a las mazmorras coñazo largas como un dia sin pan y con doscientos mil puzzles de tira la bomba, lanza el boomerang, engánchate con la cadena esa con pincho.
Uff, después de que Aonuma saliese en el Direct de febrero diciendo que perdón por no enseñar este juego y que lo enseñarían más tarde en el año..., mínimo un trailer nos tienen que soltar. Todo lo demás sería decepción.

Lo que igual no espero es gameplay ni fecha, que se lo reservarán para más adelante.
Hombre, todo lo que comenta @tearitup es una verdad como un templo, simplemente.

A parte de esto, es necesario que metan algo más de historia, algo más que te haga sentir parte de ese héroe, por que en este, el mundo, los bichos / monstruos, están super logrados, muchísimo, pero , la sensación que te deja es que el argumento base es demasiado simple, que no hay un boss al cual darle de hostias... no sé explicarlo bien, terminas con el boss final pero no sientes esa magia de pegarte con él, ese "respeto" por el final del juego, etc.

Considero que es una de las cosas que le ha podido faltar, podrían llegar a tener a efectos prácticos, a mi manera de ver, el juego más redondo y perfecto hasta ahora, queda apretar un poquito más, pero no a nivel técnico, si no a nivel de interactuación, que a parte de sentir el mundo vivo, sientas el pueblo tmb vivo, no que veas npc's y pienses, tostón al canto para nada....

Luego todo el tema de curiosidades por el mapa, es espectacular, es otro nivel, la verdad, eso lo podrían conservar, y por último, lo que modificaría, son los 140 minitemplos ( o cuantos sean ), son un tostón de cuidado....

La ambientación, como está todo de mimado / cuadrado, etc. espectacular, la verdad, me falta algo más de "guía" en cuanto a seguir, como comento más arriba....

Un saludo !
Resumen conciso y obvio de elementos a mejorar:

- Link debe hablar y formar parte del universo para darle contenido, carisma y así empatizar más con el objetivo.
- La fauna que desaparece delante de ti, como los ciervos cuando los persigues (esto es horrible).
- La narrativa.
- El bestiario.
- Las "secundarias" tienen que ofrecer algo más que hacer aparecer un templo.
- Los templos todos con la misma ambientación y repetición de texturas.
- Las mazmorras idem.
- Los enemigos finales de dichas mazmorras.
- La batalla final debe ser más épica y no limitarse a un simple escenario para descargar tus flechas y sin dificultad alguna, como ocurre en la última fase del boss.
- Que si está el personaje de Terry, tenga una ruta real y no que aparezca en todas las postas como si fuera un viajero omnipresente vayas donde vayas.
- Las bajadas de fps que parece un mal de la Switch, hasta el Links Awakening las tiene.
Yo lo que pido es una historia historia, porque aunque el BOTW fue el juegazo del año, faltó eso, una historia que te atrapase, mejores personajes, con mas peso... todo era un gran escenario con mil cosas por hacer pero sin un objetivo claro.
Y el boss final fue decepcionante, al menos para mi.
Espero que arreglen esto con una historia épica para este juego.
Goldorado escribió:- Link debe hablar y formar parte del universo para darle contenido, carisma y así empatizar más con el objetivo.

Espero que nunca os hagan caso, puedo estar de acuerdo con lo demás, pero esto es intocable.
A mí que saquen otro trailer sin gameplay y que no saquen nada me parecería lo mismo.

Ya nos pusieron la cinemática hace 3 años. Yo hoy quiero empezar a descubrir el juego por fin.
Nimerio escribió:A mí que saquen otro trailer sin gameplay y que no saquen nada me parecería lo mismo.

Ya nos pusieron la cinemática hace 3 años. Yo hoy quiero empezar a descubrir el juego por fin.


Ya hace 3 años de la cinemática de BoTW2??? Joer cómo pasa el tiempo [+risas]
Yo creo recordar que desde que anunciaron por primera vez Breath of the Wild hasta que lo sacaron pasaron cuatro años.....
nukibag escribió:Yo creo recordar que desde que anunciaron por primera vez Breath of the Wild hasta que lo sacaron pasaron cuatro años.....


Tres. Se mostró el teaser en el E3 2014, y salió en marzo de 2017
Yo lo quiero para 2022. Que lo trabajen, que lo pulan, que lo mimen hasta el más mínimo detalle. Y si en 22 dicen que en 23 por mi ok. Es Zelda, es la secuela del mejor juego de la historia. Tiene que estar a la altura.
En 3 años de espera del BotW nos enseñaron: cinemática teaser, gameplay beta 2015, teaser 2016, trailer 2016 y gameplay de todo el tutorial en el E3 y finalmente en 2017 el último trailer.

Desde que anunciaron el BotW2 han pasado 2 años y aún no hemos visto nada aparte del primer trailer.
No tengo muy claro si van a enseñar algo aún, teniendo el Skyward refrito tan cerca, pero de mostrar algo, apostaría por una cinemática cortita.
Gerudo escribió:En 3 años de espera del BotW nos enseñaron: cinemática teaser, gameplay beta 2015, teaser 2016, trailer 2016 y gameplay de todo el tutorial en el E3 y finalmente en 2017 el último trailer.

Desde que anunciaron el BotW2 han pasado 2 años y aún no hemos visto nada aparte del primer trailer.
No tengo muy claro si van a enseñar algo aún, teniendo el Skyward refrito tan cerca, pero de mostrar algo, apostaría por una cinemática cortita.

Es que depende de lo que quieran hacer con Zelda y el aniversario... Si Zelda va a tener su propio direct/presents como el que tuvo Mario, hoy no veremos nada de Zelda (como mucho del Skyward porque está ya a la vuelta de la esquina).
Si hoy no vemos nada, será una decepción horrible. Desde hace un año estoy muy desencantado con Nintendo, espero que hoy me vuelvan a ilusionar.
Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?
mante escribió:Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?

Hagan lo que hagan va a ser una decepción. Todo lo que no sea decir: mañana estará a la venta, va a ser una mierda [+risas]
BeSalmorejo escribió:
mante escribió:Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?

Hagan lo que hagan va a ser una decepción. Todo lo que no sea decir: mañana estará a la venta, va a ser una mierda [+risas]


Has captado la esencia de mi pregunta al 100% [+risas]
A mi me igual cuando salga, que salga más tarde significa más tiempo para pulir el que probablemente sea uno de los mejores juegos de la consola.
Pero por favor que den más detalles de su mundo, quiero saber si va a cambiar mucho o si habrán nuevas zonas que la Hyrule de BOTW me la conozco de memoria.
BeSalmorejo escribió:
mante escribió:Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?

Hagan lo que hagan va a ser una decepción. Todo lo que no sea decir: mañana estará a la venta, va a ser una mierda [+risas]


Y si es mañana, se dirá que mal, poco tiempo de desarrollo y que será una mierda
sargecito escribió:
BeSalmorejo escribió:
mante escribió:Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?

Hagan lo que hagan va a ser una decepción. Todo lo que no sea decir: mañana estará a la venta, va a ser una mierda [+risas]


Y si es mañana, se dirá que mal, poco tiempo de desarrollo y que será una mierda

Po también e verdá [qmparto]
Menuda decepción, no me ha gustado nada lo que van a enseñar. Pero nada. Me espero otra cosa, no esto. La verdad, ya me lo imaginaba.

Ya está. Adelantando la faena.
sargecito escribió:
BeSalmorejo escribió:
mante escribió:Pregunta seria.

Si hoy da la casualidad de que nos regalan un fabuloso trailer cinemático con algo de Gameplay y lo fechan para 2023? Decepción? Éxitazo?

Hagan lo que hagan va a ser una decepción. Todo lo que no sea decir: mañana estará a la venta, va a ser una mierda [+risas]


Y si es mañana, se dirá que mal, poco tiempo de desarrollo y que será una mierda


Por desgracia es casi la realidad de esta generación xD. Yo me conformo con ver algo, que enseñen algún trailer y algo de gameplay para explicar al menos si es exactamente igual al anterior o si tiene alguna mecánica nueva. Con eso ya conforme, si anuncian una fecha pues mira se que seguramente se retrase pero al menos rondara por ahí xD.

Saludos!
Hombre, es que he llegado a leer en otro foro que el SMTV no cuenta porque ya se ha filtrado y no es sorpresilla.

Yo creo que hay gente más pendiente del (adolescente) efecto wow que de los juegos mismos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como viene este E3., yo no me haria con muchas expectativas la verdad.
[discu]
Mejor ir sin expectativas, cuando más me han gustado los directa han sido en esos momentos.
Bueno, bien pero han mostrado entre poco y muy poco. Al menos ya hay un horizonte de salida!
pues me ha gustado lo (POCO) que se ha visto del zelda. Lo de las islas flotantes es un PUNTAZO, y una forma muy inteligente de cambiar la orografía de Hyrule, sin que tengamos que largarnos a otra zona. Este caerá.
No sé. Me ha dejado un poco frío el trailer. No sé por qué.
Son sensaciones raras, creo que ninguno tenemos claro de qué va este Zelda :S
Pues a mí me gusta mucho, es como un Wind Waker pero en el cielo. Si se montan unas islas con una exploración tan buena como el primero, va a ser la caña.
A mi el tema del cielo no me convence mucho pero lo demás tiene muy buena pinta, podremos controlar el tiempo??
No tiene pinta de que Zelda vaya a ser jugable.
Me ha gustado lo que ve visto. La forma en la que ha dicho “planeado para 2022” me hace pensar que siendo optimista lo veremos en noviembre.
Yo pensando que sería el juego más oscuro, que jugarías en una especie de mundo subterráneo. Y nos enseñan esto.
Una pena. :(
Para ser un juego que va a salir 5 años después, lo he visto demasiado continuista. Esperemos que la historia no tenga la misma estructura: pasa algo al inicio (donde consigue esa especie de corrupción) y una vez pasado el tutorial puedes ir al castillo. En sí no está mal, pero la historia fue lo más criticado. Habrá que esperar a ver, y esperemos que lo que han mostrado sea la punta del iceberg.
"Estamos planeando sacarlo en 2022" [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues mas o menos lo que dije en el anterior mensaje, me conformaba con un pequeño trailer enseñando alguna característica/cambio frente al 1 y mas o menos han cumplido. Pinta interesante el tema de enfocarlo en el "cielo" y ese cambio de Link a ver como lo llevan.

Thorin_Saeba escribió:Pues a mí me gusta mucho, es como un Wind Waker pero en el cielo. Si se montan unas islas con una exploración tan buena como el primero, va a ser la caña.


En todo caso sera como un Skyward Sword que era precisamente en el cielo, de hecho la primera escena es un claro giño xD.

diegotoste escribió:Son sensaciones raras, creo que ninguno tenemos claro de qué va este Zelda :S


Mejor, ya lo descubriremos jugando. Es una secuela del actual, es lo mas importante que tenemos que saber xD.

Saludos!
Densetsu escribió:Yo pensando que sería el juego más oscuro, que jugarías en una especie de mundo subterráneo. Y nos enseñan esto.
Una pena. :(

Tal cual, yo pensaba que habría un cambio de tono y ambientación fuertes... Esto me deja un sabor agridulce, a esperas de tener mas info del juego.
En un primer momento en lugar de Link pensaba que el que corría era Zelda por ese pelo suelto (y corto). Pero parece que tendremos que rescatarla de nuevo (para mi un error a priori, creo que un viaje con ella de acompañante y teniendo conversaciones hubiera sido muy bonito y novedoso).

El tema "islas" del cielo, que parece que son trozos de la tierra que se han elevado, me mola. Me gusta el colorido y el darle una vuelta al mundo ya visto.

Las nuevas habilidades pintan curiosas, la del agua especialmente me parece muy chula.

Y ya, tampoco han mostrado gran cosa xD

Aunque demasiado poco incluso para 2022, o se va a finales o todavía se retrasa más xD
Sí, tiene toda la pinta de que se va a finales de 2022.

Yo espero que se guarden muchos ases en la manga para mitigar esa sensación de continuismo.
Jaja y a mi que me daba igual que enseñas en algo o no. Me ha parecido increíble lo que han enseñado. Sigue siendo igual de bonito que BoTW, y le han dado verticalidad al mapeado. A los cielos y... Se han visto partes en el subsuelo, además de lo mostrado en el primer trailer que lo corrobora.

Sin prisa, para 2023 si es que se retrasa estará bien también.
A mí me ha dejado frío. Me da la sensación de ser un BOTW expansión más que una secuela. Todavía es pronto para opinar y lo que se ha visto es poco, así que a esperar a que enseñen más.
Hikaridesu escribió:A mí me ha dejado frío. Me da la sensación de ser un BOTW expansión más que una secuela. Todavía es pronto para opinar y lo que se ha visto es poco, así que a esperar a que enseñen más.


Piensa que has visto 1 minuto de un juego que, si es como el primero, se va a las 100 horas. No nos podemos hacer ninguna idea, la verdad. Queda mucho por ver y por saber.
El tráiler me parece terrible porque, de minuto y medio, se pasa prácticamente un minuto enseñando nada. Más allá, no termino de entender eso de que mezcle planos y momentos que se sienten realmente nuevos (el nuevo diseño de Link o la parte del cielo) con otros tantos que pasan perfectamente por planos del Breath of the Wild original.

Que dos años después del anuncio del juego sigan sin nombre oficial y tengan estos 30-40 segundos que enseñar me deja frío, frío. Y mientras que lo exageradamente continuista que parece me hace pensar en que sí saldrá en 2022, el resto me hace pensar que igual se les hace bola y se va a 2023. Veremos. Pero, desde luego, el tráiler me ha generado muchísimo menos hype del que cabría esperar.
Lo malo de saber tan poco, es que más de uno ( y algunos medios) se hacen sus paranoias mentales de lo que puede ser... y tenemos tantas lluvias de ideas... que luego nos parecerá poco...

Yo creo que está bien lo visto, ahora falta que cuenten algún detalle para saber como van los tiros y poco más...

Es un juego que dio una vuelta de tuerca a la saga... y la gente quiere que vuelva a dar otra vuelta de tuerca... sería rizar el rizo demasiado en 2 juegos seguidos y muchos Fans ya estaban reacios a los cambios de BotW....

Creo que sea continuista con mejoras, no es mala decisión... y yo soy Fan de antaño [+risas]
17060 respuestas