The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
294
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 394 votos.
Yo también creo, y deseo con toda mi alma, que el juego sale de la mano de una nueva Switch.
Siempre y cuándo Leyendas Pokémon: Arceus salga a principios de 2022, digamos en marzo, imagino que éste lo hará en 2021 para que no coincidan en unos meses, por lo que mi apuesta es New Nintendo Switch con Botw2 para finales de año.
victor_2203 escribió:https://juegosadn.eleconomista.es/breath-of-the-wild-2-retrasado-para-llegar-a-tiempo-con-switch-pro-no-121985/

La madre que los parió. No van a ver ni un euro mío.

¡¿Ah, pero que alguien todavía lo duda a estas alturas?! [carcajad]

Si en lo que están tardando en sacarlo les daba tiempo de sobra a hacer un Zelda nuevo de cero y se supone que muchas de las ideas ya las tenían pensadas para un DLC antes de haber pensado siquiera en un botw2. O es el juego más grande y ambicioso de la historia de Nintendo o lo están retrasando a posta.
victor_2203 escribió:https://juegosadn.eleconomista.es/breath-of-the-wild-2-retrasado-para-llegar-a-tiempo-con-switch-pro-no-121985/

La madre que los parió. No van a ver ni un euro mío.


Ni Switch Pro existe, ni BotW2 tiene fecha de lanzamiento, así que eso es pura basura mediática.

Por otro lado, presuponiendo que la fecha de lanzamiento de BOTW2 fuese 2021 y que Switch Pro esté en desarrollo, tampoco veo por qué habrían de sacar el juego con la nueva consola. Mucho mejor me parece sacar el juego en una campaña navideña, venderlo todo (juegos y consolas) y en marzo del año que viene sacar Switch pro alardeando de cómo se ve el juego en ella (para colmo coincidiría con Pokemon Legends).
Venderían como el doble de millones de consolas de ese modo que haciendo que el juego se pierda la campaña navideña de este año.
¿No salió hace nada el presidente de Nintendo diciendo que Switch estaba en mitad de su ciclo?

Lo digo porque no entiendo tantas habladurías acerca de una posible Switch 2 o Switch Pro. Coño, si la consola está bien y ofrece una buena calidad para ser una portátil no entiendo para que ese ansia de darle coba a esos rumores.

El Zelda saldrá en Switch cuando tenga que salir, que no es un juego como los que suele hacer Nintendo, son bastante más complejos y costosos de hacer.
Reap3r escribió:¿No salió hace nada el presidente de Nintendo diciendo que Switch estaba en mitad de su ciclo?

Lo digo porque no entiendo tantas habladurías acerca de una posible Switch 2 o Switch Pro. Coño, si la consola está bien y ofrece una buena calidad para ser una portátil no entiendo para que ese ansia de darle coba a esos rumores.

El Zelda saldrá en Switch cuando tenga que salir, que no es un juego como los que suele hacer Nintendo, son bastante más complejos y costosos de hacer.


Cuando presentaron la New 3DS, poco antes desde Nintendo aseguraban de forma bastante tajante no habría un nuevo modelo. Así que...
No se si habrá Switch Pro o no, lo que si sé es que prácticamente desde el lanzamiento de la consola se habla de que “ya mismo” sale el modelo Pro.

En cuanto a retrasar el juego para sacarlo con la Pro como hicieron con el primero... el primero era para una consola medio muerta. Switch sigue vendiendo como churros, no se. No digo que no, pero no lo veo.
El Zelda sale este año, yo creo que para finales de Noviembre, junto a un modelo conmemorativo por el 35 aniversario.

Sería muy muy triste, ilógico y para materles, que sólo sacasen el Skyward como parte del anversario.
Dreamcast2004 escribió:El Zelda sale este año, yo creo que para finales de Noviembre, junto a un modelo conmemorativo por el 35 aniversario.

Sería muy muy triste, ilógico y para materles, que sólo sacasen el Skyward como parte del anversario.

Muy pronto lo veo para ni si quiera mostrar nada. Simplemente, como aceptamos 3 remaster en un cartucho, pues ahora meterán un poco más el dedo con 3 remaster separados.
ari097 escribió:
Dreamcast2004 escribió:El Zelda sale este año, yo creo que para finales de Noviembre, junto a un modelo conmemorativo por el 35 aniversario.

Sería muy muy triste, ilógico y para materles, que sólo sacasen el Skyward como parte del anversario.

Muy pronto lo veo para ni si quiera mostrar nada. Simplemente, como aceptamos 3 remaster en un cartucho, pues ahora meterán un poco más el dedo con 3 remaster separados.


Igual y no sale este año, pero ese argumento con Nintendo no tiene mucho sentido. Recordemos cómo Astral Chain salió de la nada en un Direct de Febrero y lanzamiento en Agosto del mismo año.
O un ejemplo más válido aún, que Smash Ultimate se presentó en Marzo 2018, con un teaser sin nada de gameplay (de Zelda 2 ya tenemos mucho más), y en el E3 se reveló una ingente información del juego y se le puso fecha para inicios de Diciembre de ese mismo año. Fue el juego de 2018 en Nintendo Switch y, qué casualidad, también salía en noviembre un remake de Pokemon (Let's Go en este caso).
ari097 escribió:
Dreamcast2004 escribió:El Zelda sale este año, yo creo que para finales de Noviembre, junto a un modelo conmemorativo por el 35 aniversario.

Sería muy muy triste, ilógico y para materles, que sólo sacasen el Skyward como parte del anversario.

Muy pronto lo veo para ni si quiera mostrar nada. Simplemente, como aceptamos 3 remaster en un cartucho, pues ahora meterán un poco más el dedo con 3 remaster separados.


Ojalá remasterizaran toda la saga en HD.....enterita!
Yo estoy con el compañero que cree que saldrá este año.
Ya hemos visto que no necesitan tiempo de anunciar y darle bombo a algunos juegos top.
Además sería un bombazo que en junio/Julio dijeran por el evento del E3 por ejemplo, del que lleva sin aparecer tiempo, disponible para último 1/4 de año. Tras un trailer bien apañado! [pos eso]
Bueno, el 31 de este mes finaliza ya el aniversario de MArio, y ya podremos empezar a ver que planea Ninty para el aniversario de la saga. Quizás no falte mucho para tener alguna novedad.

El Skyward Sword merecía su pequeña importancia en un direct a parte. Si lo anuncian al lado de un trailer de este o más remasterizaciones no le hace caso ni Perry.
Todavía es muy pronto para dar por sentado nada , el aniversario de Mario sigue vigente y hasta verano , probablemente hasta el E3 no se sabrá nada ni del aniversario de Zelda ni de Botw2 , no me sorprendería el lanzamiento de Botw2 para navidades de este mismo año . Todo lo que queda es esperar y aguantar el humo de la prensa hasta entonces [+risas]
Repito mi opinión de ya hace varias páginas:

Personalmente, después del "os daremos más información este año" de Aonuma, descarto su lanzamiento este 2021, asi que nos plantamos en 2022 camino de unos muy dignos 6 años de ciclo, se me antoja una manera inteligente de alargarlo, lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años ¿El gancho idóneo para los primeros compradores, y un buen puñado de usuarios de Switch que se animen a dar el salto? El juego más esperado por la comunidad Nintendera y uno de los más esperados en general por la opinión pública en general
Con lo que están tardando en desarrollarlo, espero un salto cualitativo respecto al primero, algo que cuando lo juegue me haga decir: esto no es lo mismo que el BotW. No sé, aunque sea la movilidad de Link o las animaciones que para mi gusto son bastante arcaicas, más y mejor interacción con el entorno, alguna mecánica nueva que me vuele la cabeza como el ciclo de tiempo en el Majora's Mask, etc.

Si es exactamente lo mismo pero con mejor diseño de niveles y mazmorras, estará bien igualmente, pero me va a suponer un bajón respecto a la primera entrega y la pérdida del factor sorpresa.
pantxo escribió:Repito mi opinión de ya hace varias páginas:

Personalmente, después del "os daremos más información este año" de Aonuma, descarto su lanzamiento este 2021, asi que nos plantamos en 2022 camino de unos muy dignos 6 años de ciclo, se me antoja una manera inteligente de alargarlo, lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años ¿El gancho idóneo para los primeros compradores, y un buen puñado de usuarios de Switch que se animen a dar el salto? El juego más esperado por la comunidad Nintendera y uno de los más esperados en general por la opinión pública en general


Pues... sinceramente espero que te equivoques , básicamente por que eso sería tirar piedras a su propio tejado , hacer el juego más esperado exclusivo de una nueva consola , en pleno covid que presumiblemente para 2022 todavía seguirá por aquí , afectando como afecta a las fases de producción y teniendo como precedente la escasez de stock por parte de MS y Sony.... sería una hazaña conseguir una con el nuevo Zelda y la consola . Estoy convencido de que de sacar una nueva versión de Switch , los juegos seguirán saliendo para ambas versiones , pero... el tiempo dira!
TuRkoTcc escribió:
pantxo escribió:Repito mi opinión de ya hace varias páginas:

Personalmente, después del "os daremos más información este año" de Aonuma, descarto su lanzamiento este 2021, asi que nos plantamos en 2022 camino de unos muy dignos 6 años de ciclo, se me antoja una manera inteligente de alargarlo, lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años ¿El gancho idóneo para los primeros compradores, y un buen puñado de usuarios de Switch que se animen a dar el salto? El juego más esperado por la comunidad Nintendera y uno de los más esperados en general por la opinión pública en general


Pues... sinceramente espero que te equivoques , básicamente por que eso sería tirar piedras a su propio tejado , hacer el juego más esperado exclusivo de una nueva consola , en pleno covid que presumiblemente para 2022 todavía seguirá por aquí , afectando como afecta a las fases de producción y teniendo como precedente la escasez de stock por parte de MS y Sony.... sería una hazaña conseguir una con el nuevo Zelda y la consola . Estoy convencido de que de sacar una nueva versión de Switch , los juegos seguirán saliendo para ambas versiones , pero... el tiempo dira!

@Pantxo en ningún momento habla de un juego exclusivo, dudo horrores que se marquen un Xenoblade Chronicles for 3DS. Lo que comenta es el lanzamiento del juego junto al modelo pro/vitaminado de Switch, el juego seguiría siendo un juego de Switch, ahora bien, a saber cómo se movería en una Switch normal o en una Lite, podríamos estar ante una situación como la de Sol/Luna o Hyrule Warriors de 3DS, que en la normal iba como iba...
BertoMP escribió:
TuRkoTcc escribió:
pantxo escribió:Repito mi opinión de ya hace varias páginas:

Personalmente, después del "os daremos más información este año" de Aonuma, descarto su lanzamiento este 2021, asi que nos plantamos en 2022 camino de unos muy dignos 6 años de ciclo, se me antoja una manera inteligente de alargarlo, lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años ¿El gancho idóneo para los primeros compradores, y un buen puñado de usuarios de Switch que se animen a dar el salto? El juego más esperado por la comunidad Nintendera y uno de los más esperados en general por la opinión pública en general


Pues... sinceramente espero que te equivoques , básicamente por que eso sería tirar piedras a su propio tejado , hacer el juego más esperado exclusivo de una nueva consola , en pleno covid que presumiblemente para 2022 todavía seguirá por aquí , afectando como afecta a las fases de producción y teniendo como precedente la escasez de stock por parte de MS y Sony.... sería una hazaña conseguir una con el nuevo Zelda y la consola . Estoy convencido de que de sacar una nueva versión de Switch , los juegos seguirán saliendo para ambas versiones , pero... el tiempo dira!

@Pantxo en ningún momento habla de un juego exclusivo, dudo horrores que se marquen un Xenoblade Chronicles for 3DS. Lo que comenta es el lanzamiento del juego junto al modelo pro/vitaminado de Switch, el juego seguiría siendo un juego de Switch, ahora bien, a saber cómo se movería en una Switch normal o en una Lite, podríamos estar ante una situación como la de Sol/Luna o Hyrule Warriors de 3DS, que en la normal iba como iba...


Efectivamente. Gracias. De hecho, especifíco:

lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años


Es decir, que el juego conviva con los 3 modelos de la familia Switch
pantxo escribió:Efectivamente. Gracias. De hecho, especifíco:

lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años


Es decir, que el juego conviva con los 3 modelos de la familia Switch

Yo esto lo veo factible. Ahora bien, espero que al igual que PS se curró que los juegos siguieran siendo disfrutables en el modelo base, Nintendo haga lo propio. No me haría ninguna gracia que se "abandonara" el modelo base sacando el Zelda con un framerate estilo 15-20fps de media o con constantes microcortes (como pasaba en Sol/Luna).
BertoMP escribió:
pantxo escribió:Efectivamente. Gracias. De hecho, especifíco:

lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años


Es decir, que el juego conviva con los 3 modelos de la familia Switch

Yo esto lo veo factible. Ahora bien, espero que al igual que PS se curró que los juegos siguieran siendo disfrutables en el modelo base, Nintendo haga lo propio. No me haría ninguna gracia que se "abandonara" el modelo base sacando el Zelda con un framerate estilo 15-20fps de media o con constantes microcortes (como pasaba en Sol/Luna).


Ojalá, pero no lo esperaría por parte de NIntendo
@pantxo pues yo diría lo contrario. Si algo ha demostrado Nintendo es que muy pocas veces no cumple con los usuarios. El TP se lanzó para Wii pero siguió lanzándose en GameCube y era plenamente disfrutable (de hecho a mí me gusta más la original que la de Wii), con BotW también hubo en Wii U y su rendimiento es similar al de Switch, de hecho yo recuerdo leer problemas en Switch que en Wii U nunca vi (tengo ambas versiones y ambos completados con los DLC) como cuando se congelaba un segundo el juego al asestar un golpe de gracia a los enemigos.
Pokémon es de GameFreak y ahí sí que ellos programan peor que Nintendo. Pero dentro de los "triple A" de los estudios internos de la Gran N y con una franquicia como Zelda, Nintendo siempre ha cumplido con sus usuarios.

Un saludo!
TuRkoTcc escribió:
pantxo escribió:Repito mi opinión de ya hace varias páginas:

Personalmente, después del "os daremos más información este año" de Aonuma, descarto su lanzamiento este 2021, asi que nos plantamos en 2022 camino de unos muy dignos 6 años de ciclo, se me antoja una manera inteligente de alargarlo, lanzando una revisión que pueda acercarla un poquito a la nueva gen y seguir en el candelero, dentro de la familia Switch (Lite, normal y Pro) otros 2-3 años ¿El gancho idóneo para los primeros compradores, y un buen puñado de usuarios de Switch que se animen a dar el salto? El juego más esperado por la comunidad Nintendera y uno de los más esperados en general por la opinión pública en general


Pues... sinceramente espero que te equivoques , básicamente por que eso sería tirar piedras a su propio tejado , hacer el juego más esperado exclusivo de una nueva consola , en pleno covid que presumiblemente para 2022 todavía seguirá por aquí , afectando como afecta a las fases de producción y teniendo como precedente la escasez de stock por parte de MS y Sony.... sería una hazaña conseguir una con el nuevo Zelda y la consola . Estoy convencido de que de sacar una nueva versión de Switch , los juegos seguirán saliendo para ambas versiones , pero... el tiempo dira!


Ya son varios mensajes en los que se trata a la Switch Pro como una nueva consola, dónde los juegos funcionarán de forma exclusiva (dejando atrás a los modelos actuales), y eso nunca se ha planteado ni sucederá.
Como ya han comentado el modelo a seguir (si Switch pro se materializa) debe de ser el de PS4 Pro, una forma superflua de sacar más dinero por el mismo producto, pero dónde el foco siga siendo el modelo original. Si el nuevo modelo ha de reemplazar al antiguo, que lo dicten los consumidores con las ventas, no la empresa con sus políticas.

New 3DS reemplazó en ventas al modelo antiguo (y dudo horrores que haya sido por la versión de Xenoblade), sin embargo PS4 Pro fue un modelo totalmente complementario, del mismo modo que lo es la Lite para Switch, representando el 20% de las ventas de la consola, o menos.

Sinceramente espero que no llegue nada exclusivo a un supuesto nuevo modelo de Swich.

PD: Yo jugué Pokemon Luna en una 3DS XL y un amigo se compró la New 3DS XL para jugar al Sol, y la verdad, no notaba diferencias apreciables en el rendimiento....
Falkiño escribió:@pantxo pues yo diría lo contrario. Si algo ha demostrado Nintendo es que muy pocas veces no cumple con los usuarios. El TP se lanzó para Wii pero siguió lanzándose en GameCube y era plenamente disfrutable (de hecho a mí me gusta más la original que la de Wii), con BotW también hubo en Wii U y su rendimiento es similar al de Switch, de hecho yo recuerdo leer problemas en Switch que en Wii U nunca vi (tengo ambas versiones y ambos completados con los DLC) como cuando se congelaba un segundo el juego al asestar un golpe de gracia a los enemigos.
Pokémon es de GameFreak y ahí sí que ellos programan peor que Nintendo. Pero dentro de los "triple A" de los estudios internos de la Gran N y con una franquicia como Zelda, Nintendo siempre ha cumplido con sus usuarios.

Un saludo!


Exactamente, incluso me atrevo a decir que la versión "buena" de TP era la de GC por su control. Igual que la versión de Breath of the Wild de Switch es muy disfrutable por el tema del tabletomando, si no fuera por la portabilidadd e Switch, la versión "buena" sería la de WiiU.

Es fácil para Nintendo sacar el juego base en el cartucho que sea plenamente jugable en Switch y que si lo metes en la "Pro" se te baje un parche con las texturas y cosas que lo mejoren. Incluso si la versión "Pro" tiene un almacenamiento más rápido,no sería impedimento.
@cgv_89 yo te digo teniendo ambos, lo disfruté más en Wii U, y el framerate era el mismo xD De hecho creo recordar que la única diferencia entre ambas era que en Switch llegaba a 900p y en Wii U se queda siempre en 720p, pero vamos, yo llegué a poner uno al lado de otro en mi TV (42'' 1080p) y se veían exactamente igual, y los bajones en el Bosque Kolog se dan igual en los dos. Y coincido con TP el de GC estaba mejor, teniendo en cuenta que en Wii iba a la misma resolución y todo no ganabas nada por lo gráfico (como con BotW vaya).

Dudo horrores, pero horrores, que si saliera una Swtch Pro, el Zelda nuevo fuese a ir mal en el modelo base. Los antecedentes están ahí.

Un saludo!
Siendo una secuela se lanzará sí o sí en el modelo base independientemente que lancen alguna revisión nueva de Switch que pudiera mejorar algo el rendimiento, etc.. Pero madre mía, toda la generación especulando sobre Switch Pro para que la gente dude y se espere cuando al final pasan los años y nada... Eso sí, que bien la ha venido a Nintendo las thirds eh! Se pueden permitir sacar poco y hablar nada y seguir vendiendo bien gracias a ellas.
Yo por eso paso de rumores , son tan pesados qué para mi sobra esa gente , desde el primer año con lo mismo de la pro , yo si sale guay la compro y tendrá la mía FAT y la nueva.

Volviendo al tema , cada vez tengo más ganas de qué salga el Breath of the wild 2.
El que no la tiene es porque no la quiere... no porque fuera a salir una revisión mejorada. "Si la quieres, la compras..."

Dicho esto, ojalá salga ese modelo mejorado con BotW2 en un Pack tematizado (compré la N3DS XL y salí contento, con esta sucedería igual... supongo)
davidDVD escribió:El que no la tiene es porque no la quiere... no porque fuera a salir una revisión mejorada. "Si la quieres, la compras..."

Dicho esto, ojalá salga ese modelo mejorado con BotW2 en un Pack tematizado (compré la N3DS XL y salí contento, con esta sucedería igual... supongo)


Bueno, conozco yo a varias personas que se están esperando a la "Switch Pro" desde el lanzamiento en 2017 xDD. También que tienen PS4 y han ido tirando con eso claro, supongo que alguien que realmente no tiene consola y le interesa una Switch pues no se espera a revisiones, pero alguien que no tiene prisa...

Y un amigo me preguntó directamente en navidades pasadas que si le recomendaba comprarse la Switch o esperarse a la "Pro". Una persona que no está metida en foros ni nada, que es bastante "casual", pero que me pedía consejo porque sabe que yo sí estoy a full con la consola. Pues un casual directamente se planteaba si era buena idea comprarse a Switch porque no paraba de ver noticias "por ahí" de que iba a salir una mejor. Es que el tema de Switch Pro se ha tratado hasta en diarios deportivos rollo Marca (porque se ve que tienen sección de videojuegos ahora xD).

Yo le dije que tras 4 años probablemente iba a salir algún modelo mejorado, pero su gran preocupación en noviembre de 2020 era que saliese a principios de 2021, le dije que eso no iba a pasar. Y entonces se la compró.

Pero así está el patio. El alcance de las fake news es más grande de lo que parece, en todos los ámbitos.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:El que no la tiene es porque no la quiere... no porque fuera a salir una revisión mejorada. "Si la quieres, la compras..."

Dicho esto, ojalá salga ese modelo mejorado con BotW2 en un Pack tematizado (compré la N3DS XL y salí contento, con esta sucedería igual... supongo)


Bueno, conozco yo a varias personas que se están esperando a la "Switch Pro" desde el lanzamiento en 2017 xDD. También que tienen PS4 y han ido tirando con eso claro, supongo que alguien que realmente no tiene consola y le interesa una Switch pues no se espera a revisiones, pero alguien que no tiene prisa...

Y un amigo me preguntó directamente en navidades pasadas que si le recomendaba comprarse la Switch o esperarse a la "Pro". Una persona que no está metida en foros ni nada, que es bastante "casual", pero que me pedía consejo porque sabe que yo sí estoy a full con la consola. Pues un casual directamente se planteaba si era buena idea comprarse a Switch porque no paraba de ver noticias "por ahí" de que iba a salir una mejor. Es que el tema de Switch Pro se ha tratado hasta en diarios deportivos rollo Marca (porque se ve que tienen sección de videojuegos ahora xD).

Yo le dije que tras 4 años probablemente iba a salir algún modelo mejorado, pero su gran preocupación en noviembre de 2020 era que saliese a principios de 2021, le dije que eso no iba a pasar. Y entonces se la compró.

Pero así está el patio. El alcance de las fake news es más grande de lo que parece, en todos los ámbitos.

Ya no es tan fake (que hasta desde Nintendo estarían dando por saco a las desarrolladoras con el 4K a nivel interno de desarrollo). Y cuando salga la "revisión mejorada" empezará la de "Switch 2"; yo el problema lo veo en la gente... si te dejas influenciar.

Yo llevo con la consola desde 2017 y es que no es mi problema que por unos cuántos, yo no pueda tener un hardware renovado de cara a la recta final... si se la han pillado hace poquito: que la vendan, la quemen o yoquésé.

PD. Bueno, volvamos... qué ganas le tengo al puto juego... (ya sea jugándolo en Switch o en Pekín) :-|
@TheLittleMelo Totalmente! Es algo muy común que pase esto porque no todo el mundo es fan ni van con el ansia. Hay mucho público que su principal plataforma es ps4 e igual les llama la atención pero si ya ven cosas como que en nada sale una revisión mejor pues ya se lo piensan, cuando así llevan toda la gen, y algún día acertarán, claro, y dirán: "vess dijimos que iba a salir".. jajaja
Si sale suelto cae y si sale con la nueva consola, caen los dos xD.

Divorcio incoming.
Khorgrim escribió:Si sale suelto cae y si sale con la nueva consola, caen los dos xD.

Divorcio incoming.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Amén!

Me compré la PS5 de salida y había puesto el punto de mira en la XSX para las próximas navidades, pero si sale Switch Pro (y más con el BOTW2) hago el upgrade de switch el día 1 y ya veremos si duermo en la calle unos días [+risas] [+risas]
boguertnauer escribió:
Khorgrim escribió:Si sale suelto cae y si sale con la nueva consola, caen los dos xD.

Divorcio incoming.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Amén!

Me compré la PS5 de salida y había puesto el punto de mira en la XSX para las próximas navidades, pero si sale Switch Pro (y más con el BOTW2) hago el upgrade de switch el día 1 y ya veremos si duermo en la calle unos días [+risas] [+risas]


A usted le gusta apostar fuerte [carcajad]. Esto me recuerda cuando me compré la Gba SP edición Zelda a escondidas de mis padres por que ya tenía la normal y la de Groudon [carcajad]. Mismo feeling pero no me hubiesen echado a la calle.

A ver si pronto nos sorprenden con algo del nuevo Zelda y/o consola estos de Nintendo, que ya es hora.
Hay un/a listo/a vendiendo copias falsas de una beta del juego en Wallapop a 150 eurazos. Por favor denunciadlo antes de que engañe a nadie
Ya hay ganas de que digan algo, a ver tras Skyward.
Dreamcast2004 escribió:El Zelda sale este año, yo creo que para finales de Noviembre, junto a un modelo conmemorativo por el 35 aniversario.

Sería muy muy triste, ilógico y para materles, que sólo sacasen el Skyward como parte del anversario.


Aprox.en el e3 de este año vía online darán info y creo como tú dices que el Zelda botw2 se viene en noviembre -diciembre de 2021.

Pd: la kakareada switch pro 4k ...seguramente de salir ( que en el fondo es una mariko con un dock nuevo) , navidades.
tearitup está baneado por "SPAM"
Lo voy a jugar en mi Switch, nada de PRO ni ninguna versión mejorada. Solo voy a comprar la próxima consola de nueva generación de Nintendo.
En cuanto al juego, creo que tienen ahora la oportunidad de marcarse un juegazo como fue Skyward Sword, aprovechando más el uso del reloj y las actividades de los ciudadanos, ¡y por favor que estos te cuenten cosas interesantes!, como en Majora's Mask, que cada personaje tenía una rutina y estabas unido a sus destinos. En BOTW los personajes son de chiste, da pereza entablar conversaciones.
Que Zelda sea jugable realmente no me interesa a menos que esté implementada por una buena razón, por alguna mecánica jugable sólida y divertida.
Yo realmente no quiero saber más nada de los santuarios de BOTW, son interesantes sí, pero parecen un experimento como lo fueron los niveles tipo "Galaxy" de Super Mario Sunshine y después de algunos no me daban ganas de superarlos, además las recompensas eran orbes y las armas de los cofres muchas veces tocaban repetidas.
Las Bestias Divinas arquitectónicamente me parieron preciosas, y la idea de que estaban en un ecosistema propio de su naturaleza una idea brillante, además de que se movían por el escenario, una locura. Pero me sabieron a poco una vez dentro, y entiendo que hacer un monstruo que se mueve y además sirva de "templo" es un desafío enorme, pero creo que deberían mejorar esto de cara a la secuela. Seguiría apostando por este tipo de templos móviles, y jugaría más con esa mecánica de poder mover estas bestias para alterar el mapa y acceder a otras zonas. Pero estos templos necesitan ser más grandes, más difíciles y complejos.
Pero además de templos divinos incluiría pequeños santuarios como las bestias divinas (en duración y tamaño), creo que este Zelda necesita volver al cánon antiguo de por lo menos 7 templos gigantes y 5 bestias divinas (o una experiencia más corta de un templo propiamente dicho), luego podrían sí meter pruebas heroicas que eran muy interesantes y misiones secundarias de calidad como en Majoras Mask por favor, que las de BOTW son de lo peor del juego.
Los jefes deben mejorar, el del 2do DLC es el mejor del juego junto con el del Clan Yiga, pero no puede ser que un Zelda hayan solo 2 jefes buenos y diferentes. Necesitamos también una historia diferente, la historia de Ganón ya la conocemos, espero que este Ganondorf tenga una personalidad y propósitos con una vuelta de tuerca, acá Nintendo se tiene que animar a innovar dentro de la saga.
También debería haber un sistema para arreglar las armas, no me gustaría que sean irrompibles porque es imposible equilibrar el juego, pero es que en Skyward Sword los escudos los podías reparar, también se rompían y los podías mejorar en el bazar, era un sistema superior al de BOTW.
Necesito que el mundo sienta verdadero terror de amenaza, como en Majora's y Ocarina, que el mal afecte la vida de la gente. En BOTW todos están como si nada, nadie anda preocupado por la malicia del castillo de Hyrule, les preocupa más mojarse con la lluvía que el Cataclismo, esto no puede ser, rompe la inmersión, no te sentís el héroe que tiene que salvar al mundo.
Nintendo tiene las bases de un gran juego con falencias, solo tienen que mirar un poco al pasado y combinarlo con lo nuevo.
Cada vez que veo el hilo arriba me invade un sabroso ritmo zeldero [carcajad]

Luego me vengo abajo al ver que aún no hay nada, pero es parte del proceso [carcajad] [carcajad]

Por cierto, no se si se ha comentado, ¿los joy-con de Zelda, serán limitados o se podrán comprar con relativa normalidad?
tearitup escribió:

No puedo estar más de acuerdo. Ojalá que vuelva a las mecánicas clásicas porque los santuarios no tenían gracia alguna.

nik0_ escribió:Por cierto, no se si se ha comentado, ¿los joy-con de Zelda, serán limitados o se podrán comprar con relativa normalidad?

Con el precio que tienen yo creo que se podrán comprar con absoluta normalidad durante los años de vida de la Switch.
Gente se esta diciendo que el juego esta en fase de localización, con lo que podria ser factible que saliera en septiembre o octubre
Este sale en pack con la pro como que hoy es lunes, anuncian en E3 y en noviembre zasca
susinsin escribió:Este sale en pack con la pro como que hoy es lunes, anuncian en E3 y en noviembre zasca


¿Las consolas con juegos en el pack vienen con el juego en físico o en digital?
susinsin escribió:Este sale en pack con la pro como que hoy es lunes, anuncian en E3 y en noviembre zasca


Dios te oiga ,quiero la switch pro 4k Zelda 35 aniversario. [babas]
Goncatin escribió:
susinsin escribió:Este sale en pack con la pro como que hoy es lunes, anuncian en E3 y en noviembre zasca


¿Las consolas con juegos en el pack vienen con el juego en físico o en digital?

digital siempre
No sé si han comentado esto antes, pero el juego ha tardado tanto en salir que en este punto preferiría que no fuera una secuela.
Tengo claro que proablemente el scope del juego ha aumentado y ya no será simplemente una secuela que use exactamente el mismo mapa que BotW, pero aún así, después de haber esperado más de 4 años, preferiría que se enfocaran en un Zelda nuevo, este va a pintar a BotW parte 2 lo veas como lo veas, y creo que la única gracia de tener una secuela directa para un Zelda es que pueden reusar los asset y lanzar el juego más rápido (a lo Majora's Mask), en este caso eso no pasó, por lo tanto nos quedamos con lo peor de los dos mundos, assets reusados y un juego que tarda 5 años en salir, como cualquier otro Zelda...
The_Clansman escribió:No sé si han comentado esto antes, pero el juego ha tardado tanto en salir que en este punto preferiría que no fuera una secuela.
Tengo claro que proablemente el scope del juego ha aumentado y ya no será simplemente una secuela que use exactamente el mismo mapa que BotW, pero aún así, después de haber esperado más de 4 años, preferiría que se enfocaran en un Zelda nuevo, este va a pintar a BotW parte 2 lo veas como lo veas, y creo que la única gracia de tener una secuela directa para un Zelda es que pueden reusar los asset y lanzar el juego más rápido (a lo Majora's Mask), en este caso eso no pasó, por lo tanto nos quedamos con lo peor de los dos mundos, assets reusados y un juego que tarda 5 años en salir, como cualquier otro Zelda...


No te falta razón, entre otras cosas por lo visto en el teaser. El estilo gráfico del juego no se puede decir que haya envejecido mal, por su estética con sombreado cartoon, cell shaded o como lo queráis llamar. Yo creo que si acaso lo han evolucionado en algún aspecto, aparte de 4k, texturas con más resolución etc. será en el apartado de efectos, partículas, etc. Porque a nivel poligonal ya iba bastante bien. Y por supuesto, yo no dudaría que muchos assets se van a repetir, pero supongo que se habrán esforzado para que no tengamos la sensación de que estamos jugando a un nuevo juego y no a un simple dlc.
The_Clansman escribió:No sé si han comentado esto antes, pero el juego ha tardado tanto en salir que en este punto preferiría que no fuera una secuela.
Tengo claro que proablemente el scope del juego ha aumentado y ya no será simplemente una secuela que use exactamente el mismo mapa que BotW, pero aún así, después de haber esperado más de 4 años, preferiría que se enfocaran en un Zelda nuevo, este va a pintar a BotW parte 2 lo veas como lo veas, y creo que la única gracia de tener una secuela directa para un Zelda es que pueden reusar los asset y lanzar el juego más rápido (a lo Majora's Mask), en este caso eso no pasó, por lo tanto nos quedamos con lo peor de los dos mundos, assets reusados y un juego que tarda 5 años en salir, como cualquier otro Zelda...

Toda la razón. Parecía que estaba a punto de salir porque ya lo tenían todo hecho (el motor me refiero) y tan solo era crear el mapa y la historia... pero no, están tardando bastante.
Espero que en el E3 digan la fecha, estoy seguro que se irá a noviembre de este año (o diciembre) como mínimo. Si se retrasa mas... para mi bastante mal.
doncojon escribió:
The_Clansman escribió:No sé si han comentado esto antes, pero el juego ha tardado tanto en salir que en este punto preferiría que no fuera una secuela.
Tengo claro que proablemente el scope del juego ha aumentado y ya no será simplemente una secuela que use exactamente el mismo mapa que BotW, pero aún así, después de haber esperado más de 4 años, preferiría que se enfocaran en un Zelda nuevo, este va a pintar a BotW parte 2 lo veas como lo veas, y creo que la única gracia de tener una secuela directa para un Zelda es que pueden reusar los asset y lanzar el juego más rápido (a lo Majora's Mask), en este caso eso no pasó, por lo tanto nos quedamos con lo peor de los dos mundos, assets reusados y un juego que tarda 5 años en salir, como cualquier otro Zelda...


No te falta razón, entre otras cosas por lo visto en el teaser. El estilo gráfico del juego no se puede decir que haya envejecido mal, por su estética con sombreado cartoon, cell shaded o como lo queráis llamar. Yo creo que si acaso lo han evolucionado en algún aspecto, aparte de 4k, texturas con más resolución etc. será en el apartado de efectos, partículas, etc. Porque a nivel poligonal ya iba bastante bien. Y por supuesto, yo no dudaría que muchos assets se van a repetir, pero supongo que se habrán esforzado para que no tengamos la sensación de que estamos jugando a un nuevo juego y no a un simple dlc.


Aparte del 4k dice [qmparto] 1080/30 es a lo que aspira Nintendo. Con suerte lo veremos a 1080/60 en la revisión.
mante escribió:
doncojon escribió:
The_Clansman escribió:No sé si han comentado esto antes, pero el juego ha tardado tanto en salir que en este punto preferiría que no fuera una secuela.
Tengo claro que proablemente el scope del juego ha aumentado y ya no será simplemente una secuela que use exactamente el mismo mapa que BotW, pero aún así, después de haber esperado más de 4 años, preferiría que se enfocaran en un Zelda nuevo, este va a pintar a BotW parte 2 lo veas como lo veas, y creo que la única gracia de tener una secuela directa para un Zelda es que pueden reusar los asset y lanzar el juego más rápido (a lo Majora's Mask), en este caso eso no pasó, por lo tanto nos quedamos con lo peor de los dos mundos, assets reusados y un juego que tarda 5 años en salir, como cualquier otro Zelda...


No te falta razón, entre otras cosas por lo visto en el teaser. El estilo gráfico del juego no se puede decir que haya envejecido mal, por su estética con sombreado cartoon, cell shaded o como lo queráis llamar. Yo creo que si acaso lo han evolucionado en algún aspecto, aparte de 4k, texturas con más resolución etc. será en el apartado de efectos, partículas, etc. Porque a nivel poligonal ya iba bastante bien. Y por supuesto, yo no dudaría que muchos assets se van a repetir, pero supongo que se habrán esforzado para que no tengamos la sensación de que estamos jugando a un nuevo juego y no a un simple dlc.


Aparte del 4k dice [qmparto] 1080/30 es a lo que aspira Nintendo. Con suerte lo veremos a 1080/60 en la revisión.


Bueno, ya, suena mucho más realista 1080 a 30 o 60, pero como la gente se está flipando tanto con la Switch Pro...
17033 respuestas