The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
296
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 396 votos.
El problema de las armas (a parte de que se rompen enseguida) es que las pierdes y al menos yo no usaba las que más me gustaban por miedo a perderlas y acababa ocupando todos los huecos coleccionando armas.

Es tan sencillo como que tengan un nivel de desgaste y se puedan reparar igual que hacen otros juegos como los Souls o el Witcher.
@CloudNoc Realmente sale siempre con el mismo traje de arriba y luego una vez con sandalias y otra con pantalones y botas.
Pero vamos que podría ser Link en dos tiempos diferentes o incluso otro personaje, de algún modo tendrán que explicar de dónde han salido todos esos terruños flotantes xD, y los viajes en el tiempo son una forma rápida y fácil (que no sencilla).
La temática nueva que sea en el cielo me parece un acierto, aunque me faltan mazmorras que según el primer trailer debe de haber.
Un vídeo muy interesante comparando Breath of the Wild con su secuela, donde se puede ver que efectivamente en el trailer aparecen varias zonas ya vistas en la primera entrega y el mapa es casi idéntico

pantxo escribió:Un vídeo muy interesante comparando Breath of the Wild con su secuela, donde se puede ver que efectivamente en el trailer aparecen varias zonas ya vistas en la primera entrega y el mapa es casi idéntico



Si os fijáis ya ni hay ni rastro de la corrupción, ni de las torres, ni de los santuarios y ni de los guardianes, muy interesante lo de que el volcán haya perdido la lava también y por lo que se ve al final hay nuevas construcciones.

Vamos que no será el Hyrule de nada más terminar el primer juego sino que tiene pinta de que han pasado varios años por lo que seguro que vemos muchos cambios en el mapa.

Lo de las islas en el cielo a lo mejor vienen a sustituir los santuarios y se accede a ellas viajando en el tiempo.
A mi me ha dejado algo frio el trailer, soy muy muy fan de zelda, para mi mi saga preferida de lejos, pero lo que he visto no me ha convencido.

Por lo pronto veo que el mapa va a ser el mismo pero con islotes en el cielo, y eso no me mola. Espero que metan novedades y no esté todo completamente vacio como en el primer juego, que quitando dos poblachos todo era "campo".

Lo de que se vaya a 2022 (seguramente a finales o 2023 principios) ha sido un jarro de agua fria.
Guille_c94 escribió:
pantxo escribió:Un vídeo muy interesante comparando Breath of the Wild con su secuela, donde se puede ver que efectivamente en el trailer aparecen varias zonas ya vistas en la primera entrega y el mapa es casi idéntico



Si os fijáis ya ni hay ni rastro de la corrupción, ni de las torres, ni de los santuarios y ni de los guardianes, muy interesante lo de que el volcán haya perdido la lava también y por lo que se ve al final hay nuevas construcciones.

Vamos que no será el Hyrule de nada más terminar el primer juego sino que tiene pinta de que han pasado varios años por lo que seguro que vemos muchos cambios en el mapa.

Lo de las islas en el cielo a lo mejor vienen a sustituir los santuarios y se accede a ellas viajando en el tiempo.

Creo que habrá un salto temporal después de que ganondorf corrompa a link, de ahí el pelo largo y demás. Aunque no descartaría lo de los dos links de lo que habla la gente ahora.

De ser así igual simplemente es que el juego comienza unos años después del original
BeSalmorejo escribió:A mi me ha dejado algo frio el trailer, soy muy muy fan de zelda, para mi mi saga preferida de lejos, pero lo que he visto no me ha convencido.

Por lo pronto veo que el mapa va a ser el mismo pero con islotes en el cielo, y eso no me mola. Espero que metan novedades y no esté todo completamente vacio como en el primer juego, que quitando dos poblachos todo era "campo".

Lo de que se vaya a 2022 (seguramente a finales o 2023 principios) ha sido un jarro de agua fria.


Yo basándome en la experiencia previa, de las palabras de Aonuma ayer, saco que hasta 2023, nada
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Lo primero: el juego saldrá en 2023. Se nota mucho que el desarrollo está pasando por dificultades y quieren lanzar una entrega redonda… apuesto a que harán como en Wii U con el primero. 2023 junto a Switch 2 y compatible con Switch.


Lo segundo: está más que claro que en el juego regresas a la época de Skyward Sword, quizás, a destruir el verdadero origen del mal con el Heraldo de la muerte. Como ya sabemos, el Heraldo lanzó la maldición eterna, en la que siempre con en transcurrir de los años acabaría repitiéndose la historia, es decir, aparecería el héroe de la leyenda que acabaría con el mal errante de Ganondorf para… tiempo pasado… volver a repetirse todo. Pues bien, estoy seguro de que en BoTW 2 tendremos que acabar (o intentar…) con el verdadero origen del mal, y dado que es una maldición ya ejecutada en el pasado, la única forma de destruirla es destruyendo su origen en el pasado… es decir, destruyendo al Heraldo antes de tener ese poder. El villano principal no es Ganon, ni mucho menos, el que aparece si es Ganon que es solamente una pieza del villano real (el Heraldo) el cual está en el pasado y quiere resucitar con la energía milenaria acumulada en el cuerpo de Ganon. Sin sello… tiene acceso pleno a ella. ¿Quien sabe si en ese cuerpo esquelético se ha ido acumulando la energía de los Ganon de todas las líneas temporales? Si hay viajes en el tiempo, hay interconexión física y plausible entre todos los Ganon y héroes de todas las épocas. Estoy plenamente convenido de que el Ganon esquelético (del trailer) es solamente el receptáculo que Demise puso en el pasado para algún día resucitar. Y la maldición la lanzó únicamente para que esto fuese posible. El plan perfecto de un Heraldo inmortal.

El Link que aparece con el pelo largo es el héroe de la leyenda que aparece en las historias. Se vincula a Link en el momento en que le salva la vida con el brazo que, él en el pasado, había dejado sellando la malicia del. Salva la vida a Link, descuida el sello, sale la malicia, y se mete en el cuerpo del Link del presente otorgándole el poder de viajar al pasado para buscar a Zelda (la cual cae en el portal) y destruir el verdadero origen del mal nacido de la maldición del Heraldo (Demise).



Os dejo el fragmento de las últimas palabras de Demise:

“ ¡Humano, me has vencido! Tu fuerza es increíble... Te felicito... Pero te lo advierto... Esto no acaba aquí. Yo... te condeno... La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Ustedes, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!”

¿Como acabar con esto? Suprimiendo su existencia espacio - temporal antes de lanzar la maldición. Si no, ¿por qué debería haber viajes al pasado? Ya que viajas al pasado… hazlo para acabar con el verdadero mal… no con otro receptáculo fallido de Ganon que no rompería la cadena maldita.






Esto es así porque, además, el mes que viene sale Skyward… Justo para calentar motores y entender esta historia.

El brazo utiliza energía Zonai, creo que nos desvinculamos por completo de la tecnología Sheika. Tanto los ornamentos de los edificios como escudos, espadas, paravela, guardianes… todo tiene ornamentación y Zonai. De ahí que el héroe de las leyendas sea representado con ropajes verdes y no azules. Ya que el azul sería símbolo Sheika.

En conclusión. Es probable que BoTW busque terminar de una vez por todas con la verdadera esencia del mal que el Heraldo impuso hace miles de años. Dado que el Heraldo desapareció y la maldición no se puede destruir… la única forma posible es viajar tiempo atrás, a una época remota en la que no hay rastro de maldición… y acabar con todo antes de que suceda. De ahí que la gota de agua retroceda, así como la bola de pinchos o unos pocos segundos de la BSO… todo tiene que retroceder en esta trilogía. Y sí. Habrá otro BoTW.
Eslomao Perdio escribió:Lo primero: el juego saldrá en 2023. Se nota mucho que el desarrollo está pasando por dificultades y quieren lanzar una entrega redonda… apuesto a que harán como en Wii U con el primero. 2023 junto a Switch 2 y compatible con Switch.


Lo segundo: está más que claro que en el juego regresas a la época de Skyward Sword, quizás, a destruir el verdadero origen del mal con el Heraldo de la muerte. El villano que aparece no es Ganon, ni mucho menos, es solamente una pieza del villano real… el cual está en el pasado.

El Link que aparece con el pelo largo es el héroe de la leyenda que aparece en las historias. Se vincula a Link en el momento en que le salva la vida con el brazo que, él en el pasado, había dejado sellando la malicia. Salva la vida a Link, descuida el sello, sale la malicia, y se mete en el cuerpo del Link del presente otorgándole el poder de viajar al pasado para buscar a Zelda (la cual cae en el portal) y destruir el verdadero origen del mal nacido de la maldición del Heraldo.

Esto es así porque, además, el mes que viene sale Skyward… Justo para calentar motores y entender esta historia.

El brazo utiliza energía Zonai, creo que nos desvinculamos por completo de la tecnología Sheika. Tanto los ornamentos de los edificios como escudos, espadas, paravela, guardianes… todo tiene ornamentación y Zonai. De ahí que el héroe de las leyendas sea representado con ropajes verdes y no azules. Ya que el azul sería símbolo Sheika.

Mola mucho tu teoría. De ser cierta, el juego ganaría muchos enteros para mí.
pantxo escribió:Un vídeo muy interesante comparando Breath of the Wild con su secuela, donde se puede ver que efectivamente en el trailer aparecen varias zonas ya vistas en la primera entrega y el mapa es casi idéntico




En el minuto 6:00, dando por hecho que la cámara está situada en un punto similar (por el puente que se ve sobre el río parece que estamos situados sobre la posta del pantano), el castillo y la muralla de la ciudadela están mucho más cerca en la secuela, ¿habrán reducido el mapa?
Eslomao Perdio escribió:Lo primero: el juego saldrá en 2023. Se nota mucho que el desarrollo está pasando por dificultades y quieren lanzar una entrega redonda… apuesto a que harán como en Wii U con el primero. 2023 junto a Switch 2 y compatible con Switch.


Lo segundo: está más que claro que en el juego regresas a la época de Skyward Sword, quizás, a destruir el verdadero origen del mal con el Heraldo de la muerte. Como ya sabemos, el Heraldo lanzó la maldición eterna, en la que siempre con en transcurrir de los años acabaría repitiéndose la historia, es decir, aparecería el héroe de la leyenda que acabaría con el mal errante de Ganondorf para… tiempo pasado… volver a repetirse todo. Pues bien, estoy seguro de que en BoTW 2 tendremos que acabar (o intentar…) con el verdadero origen del mal, y dado que es una maldición ya ejecutada en el pasado, la única forma de destruirla es destruyendo su origen en el pasado… es decir, destruyendo al Heraldo antes de tener ese poder. El villano principal no es Ganon, ni mucho menos, el que aparece si es Ganon que es solamente una pieza del villano real (el Heraldo) el cual está en el pasado y quiere resucitar con la energía milenaria acumulada en el cuerpo de Ganon. Sin sello… tiene acceso pleno a ella. ¿Quien sabe si en ese cuerpo esquelético se ha ido acumulando la energía de los Ganon de todas las líneas temporales? Si hay viajes en el tiempo, hay interconexión física y plausible entre todos los Ganon y héroes de todas las épocas. Estoy plenamente convenido de que el Ganon esquelético (del trailer) es solamente el receptáculo que el Heraldo puso en el pasado para algún día resucitar. Y la maldición la lanzó únicamente para que esto fuese posible. El plan perfecto de un Heraldo inmortal.

El Link que aparece con el pelo largo es el héroe de la leyenda que aparece en las historias. Se vincula a Link en el momento en que le salva la vida con el brazo que, él en el pasado, había dejado sellando la malicia. Salva la vida a Link, descuida el sello, sale la malicia, y se mete en el cuerpo del Link del presente otorgándole el poder de viajar al pasado para buscar a Zelda (la cual cae en el portal) y destruir el verdadero origen del mal nacido de la maldición del Heraldo.

Esto es así porque, además, el mes que viene sale Skyward… Justo para calentar motores y entender esta historia.

El brazo utiliza energía Zonai, creo que nos desvinculamos por completo de la tecnología Sheika. Tanto los ornamentos de los edificios como escudos, espadas, paravela, guardianes… todo tiene ornamentación y Zonai. De ahí que el héroe de las leyendas sea representado con ropajes verdes y no azules. Ya que el azul sería símbolo Sheika.


Me había dejado algro frío el trailer pero tras leer tu teoría me ha vuelto el hype.

Estoy muy de acuerdo en que sale en 2023 y seguramente en ambas consolas.

También creo que no es casualidad el remake del SS y que vayamos a esos islotes en el cielo en el botw2 y tiene pinta de que quieren que todo el mundo conozco la historia de SS para entender mejor el próximo.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
nukibag escribió:
Eslomao Perdio escribió:Lo primero: el juego saldrá en 2023. Se nota mucho que el desarrollo está pasando por dificultades y quieren lanzar una entrega redonda… apuesto a que harán como en Wii U con el primero. 2023 junto a Switch 2 y compatible con Switch.


Lo segundo: está más que claro que en el juego regresas a la época de Skyward Sword, quizás, a destruir el verdadero origen del mal con el Heraldo de la muerte. El villano que aparece no es Ganon, ni mucho menos, es solamente una pieza del villano real… el cual está en el pasado.

El Link que aparece con el pelo largo es el héroe de la leyenda que aparece en las historias. Se vincula a Link en el momento en que le salva la vida con el brazo que, él en el pasado, había dejado sellando la malicia. Salva la vida a Link, descuida el sello, sale la malicia, y se mete en el cuerpo del Link del presente otorgándole el poder de viajar al pasado para buscar a Zelda (la cual cae en el portal) y destruir el verdadero origen del mal nacido de la maldición del Heraldo.

Esto es así porque, además, el mes que viene sale Skyward… Justo para calentar motores y entender esta historia.

El brazo utiliza energía Zonai, creo que nos desvinculamos por completo de la tecnología Sheika. Tanto los ornamentos de los edificios como escudos, espadas, paravela, guardianes… todo tiene ornamentación y Zonai. De ahí que el héroe de las leyendas sea representado con ropajes verdes y no azules. Ya que el azul sería símbolo Sheika.

Mola mucho tu teoría. De ser cierta, el juego ganaría muchos enteros para mí.

Siendo fan de la saga desde hace más de 20 años, es lo único que me cuadra. Además el detalle del Skyward el mes que viene ya dice mucho…
No vi bien el Direct, estaba trabajando y pensando que para el aniversario, realmente que han montado? la G&W y el HD de SS y el anuncio de este BotW2 no? es por no perderme nada [+risas]
A mi que conserven el tema de que las armas se rompan no me importa, pero que lo hagan bien, la mecánica de que las armas se tengan que romper por desgaste para darle más "realismo e inmersión" pero luego no puedas craftearte las tuyas o simplemente repararlas, hace que esa inmersión desaparezca y te de la sensación de que han hecho que se rompan para obligarte a usar otros tipos de armas.

Y algo de coherencia también, que te presentan la espada maestra de cierta manera y luego le pegas 4 toñas a un árbol y pierde el poder [carcajad]
Este claro que sacar el skyward sword hd en switch esta pensando de antemano . como decis para entender todo antes de este nuevo.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Con respecto al nombre a mi me gustaría que se llamase The Legend of Zelda Skyward Atlas. Haciendo referencia al Titán griego que era el portador de los cielos. Pero vaya… esto ya son fantasías jajaja
KoushiroKey escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de mirarme el trailer de nuevo y la verdad es que pinta mucho mejor que BotW.

El que haya mas variedad de mecanicas, rollo atravesar cosas, y todo eso que parece que va a haber mecanicas de controlar el tiempo (¿soy yo o la musica suena al reves o trata de dar ese efecto en cierta parte del video?), hace que me interese mas.

Lo unico, que deseo que no sea solo santuarios, quiero mazmorras, y a poder ser, por mucho que me vayais a criticar por esto, que quiten o pongan opcional el hecho de que las herramientas se rompan.

O que tarden mas, no se, pero que sea mas llevadero, no me gusta andar con un monton de limites de espacio y a la vez estar pendiente de si se rompe la espada y el escudo, ademas de todo el rollo de la comida.

Me parece bien que existan, pero que hagan un modo "casual" o como quieran llamarlo, que asi se me hace mas llevadero y lo disfruto mas, si total, las hostias me las voy a llevar igual si no juego bien. [+risas]

Y me alegra de que salga en 2022, era la fecha que llevo diciendo desde que se anuncio, unos 5 años de desarrollo mas o menos, que era lo de esperar en un juego con un mapeado tan grande y supuestamente, de presupuesto ambicioso.

Me parece que Breath of the Wild tambien tuvo ese tiempo de desarrollo o quizas algo mas, pero que vamos, este es "la secuela de botw", toman muchas cosas de base a lo Majora's Mask, solo que esta vez afortunadamente, no le estan metiendo prisa y es algo que agradezco.


En el 1 también pasa lo de la música al revés.

Si, lo unico que lo recuerdo ya poco, simplemente digo que aqui en el trailer se ha visto junto a las mecanicas esas de hacer que las cosas retrocedan en el tiempo y me encantaria eso, poder controlar mas el tiempo.

Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Lo de que se rompan las armas también me parecía una putada al principio pero la verdad que ahora mismo ya no le veo ningún problema, con los huecos que vas desbloqueando tienes para llevar un surtido de sobra y además con los "afijos extra" que suelen tener si llevas las de Gran durabilidad pues te duran bastante.

Si duraran mucho o no se destruyeran sinceramente creo que el combate perdería mucha gracia ya que te pillas un arma cheta y ya no te tienes que preocupar de buscar mas.

Saludos!

A mi no me vais a convencer, preferiria que perdieran poder, o que cueste de verdad obtener armas fuertes, antes que andar todo el rato pendiente de cuando se va a romper algo, eso es algo que no me gusta en los videojuegos en general.

Guille_c94 escribió:El problema de las armas (a parte de que se rompen enseguida) es que las pierdes y al menos yo no usaba las que más me gustaban por miedo a perderlas y acababa ocupando todos los huecos coleccionando armas.

Es tan sencillo como que tengan un nivel de desgaste y se puedan reparar igual que hacen otros juegos como los Souls o el Witcher.


Exacto, a mi me pasaba igual, que no se rompan, que se queden al limite y que hagan un daño muy bajo y que las puedas reparar, algo asi si que lo toleraria mejor, siempre y cuando no se les vaya la cabeza con el tema de los materiales.

EdwardK escribió:A mi que conserven el tema de que las armas se rompan no me importa, pero que lo hagan bien, la mecánica de que las armas se tengan que romper por desgaste para darle más "realismo e inmersión" pero luego no puedas craftearte las tuyas o simplemente repararlas, hace que esa inmersión desaparezca y te de la sensación de que han hecho que se rompan para obligarte a usar otros tipos de armas.

Y algo de coherencia también, que te presentan la espada maestra de cierta manera y luego le pegas 4 toñas a un árbol y pierde el poder [carcajad]

Tambien, poder fabricar las armas estaria chulo, rollo que si derrotas x enemigos te den x materiales y demas, y poder hacerlas de cero o reparar las que tienes.

Basicamente equilibrar todo para que no sea tan pesado el andar pendiente de las armas.

Recuerdo que en el BotW tenia que usar armas rapidas para un jefe electrico, y se rompian a los pocos golpes, y que por culpa de eso tuve que largarme de ahi, rebuscar armas rapidas en otras partes y luego volver hasta donde estaba para poder pasarmelo. Que dicho asi no parece para tanto, pero yo en su momento ni sabia que se podia salir de una mazmorra sin perder el progreso y me tire un buen rato hasta que decidi rendirme e irme dispuesto a hacer la mazmorra de nuevo si hacia falta. [+risas]
Las armas se rompen para dar a los jugadores algo que hacer mientras dan vueltas por el mapa. Dudo que lo vayan a cambiar.
Yo solo espero que Nintendo no nos vuelva a meter al héroe rescatando a la princesa en 2021.

Ahora que parecía que iban a darle un poco más de papel proactivo a Zelda...

Y luego, entendiendo y asumiendo el reciclado inevitable del mapa, espero que haya suficientes zonas nuevas más allá de los islotes flotantes (que no me llaman nada).
Nimerio escribió:Yo solo espero que Nintendo no nos vuelva a meter al héroe rescatando a la princesa en 2021.

Ahora que parecía que iban a darle un poco más de papel proactivo a Zelda...

Y luego, entendiendo y asumiendo el reciclado inevitable del mapa, espero que haya suficientes zonas nuevas más allá de los islotes flotantes (que no me llaman nada).

Los japos son muy machistas y dudo que cambien el planteamiento ese del rescate de la princesa...
A mi también me gustaría que Zelda participase, aunque no la manejasemos.
De todos modos, no se porque me da que la historia de nuevo va a ser cogida con pinzas...
La del primero fue una "excusa" para darnos tareas que hacer, pero esos recuerdos a mi al menos no me gustaron nada de nada. Quiero personajes épicos que se queden grabados a fuego.
BeSalmorejo escribió:Los japos son muy machistas y dudo que cambien el planteamiento ese del rescate de la princesa...
A mi también me gustaría que Zelda participase, aunque no la manejasemos.

Con lo que mola en el Age of Hyrule esa Zelda poderosa -y ahora motera también- atizando a diestro y siniestro.
Nimerio escribió:
BeSalmorejo escribió:Los japos son muy machistas y dudo que cambien el planteamiento ese del rescate de la princesa...
A mi también me gustaría que Zelda participase, aunque no la manejasemos.

Con lo que mola en el Age of Hyrule esa Zelda poderosa -y ahora motera también- atizando a diestro y siniestro.

He jugado muy poco al Age of Hyrule este, porque no me gustan los mushus, pero de historia yo creo que va mas que sobrado. Es mas, igual deberian de haber enfocado esta segunda parte en la precuela y contar la historia de que pasó para que llegasemos al BOWT, en lugar de haber creado un mushu de este tipo.
Pero es solo mi opinión personal, entiendo que haya mucha gente que le encanta este tipo de juegos mushu...

En definitiva, para mi BOTW fue uno de los mejores juegos de la historia, pero su historia flojeó bastante. Con que le pongan remedio a esto para mi es suficiente.
Bah, la historia de los Zelda es un continuo recontar una y otra vez lo mismo con ligeras variaciones.

No espero mucho más. Y menos con la estructura de mundo abierto.
@Eslomao Perdio Lo de Demise está bien pero hay que tener en cuenta que incluso hoy día no nos libramos de modificaciones en las traducciones. Por ejemplo en BotW el diario de misiones en japonés está escrito en primera persona (por eso es un diario) mientras en inglés o en castellano está en tercera.

Con Demise y su discurso final pasa lo mismo. Resulta que el original japonés no condena a Link ni a Zelda, sino que les informa que sobre ellos ya pesa una maldición, pero no que los haya maldecido él en ese momento. Es un cambio importante a considerar.

Además recordemos que Ganon no es Demise, el demonio muere y su consciencia queda encerrada en la espada. Lo que dice es que su odio no morirá con él, no es que Ganon sea parte de Demise ni nada; además Ganon tiene algo que Demise nunca tuvo, es uno de los elegidos de la Trifuerza (tiene el fragmento de Din). Recuerdo la ejecución fallida en TP y como los sabios dicen a Link y Midna que ellos no lo sabían, y les pareció una burla de las Diosas que Ganondorf fuese un elegido de los triángulos sagrados y que ese fragmento le salvó la vida, que lo habían empalado como a un cerdo xD

Un saludo!
Nimerio escribió:Yo solo espero que Nintendo no nos vuelva a meter al héroe rescatando a la princesa en 2021.

Ahora que parecía que iban a darle un poco más de papel proactivo a Zelda...

Y luego, entendiendo y asumiendo el reciclado inevitable del mapa, espero que haya suficientes zonas nuevas más allá de los islotes flotantes (que no me llaman nada).

Es obvio que la historia va a ser lo de siempre, salvar Hyrule a la vez que salvas a Zelda.
@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...
Nimerio escribió:@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...

Pregunta desde el desconocimiento, eso lo pedimos todos o sólo occidente? Porque mientras eso no se pida en Japón, olvídate de ver algo así.

Y no porque sean machistas y demás sino porque Nintendo es una empresa que hace mucho más caso al mercado interno que al externo. De hecho que Pokémon esté yendo en picado es culpa, entre otras cosas, de que en Japón no ven con tan malos ojos la evolución que está teniendo la franquicia.
@BertoMP sí, supongo que es una petición más occidental. Pero vamos, machistas son porque son japoneses. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Guille_c94 escribió:El problema de las armas (a parte de que se rompen enseguida) es que las pierdes y al menos yo no usaba las que más me gustaban por miedo a perderlas y acababa ocupando todos los huecos coleccionando armas.

Es tan sencillo como que tengan un nivel de desgaste y se puedan reparar igual que hacen otros juegos como los Souls o el Witcher.


Exacto, a mi me pasaba igual, que no se rompan, que se queden al limite y que hagan un daño muy bajo y que las puedas reparar, algo asi si que lo toleraria mejor, siempre y cuando no se les vaya la cabeza con el tema de los materiales.


De que sirve que se queden "gastadas" al mínimo y hagan menos daño? al final van a seguir ocupando espacio igual. El tema de las armas puede agobiar al principio del juego pero después ya tienes un surtido bueno de armas para llevar encima y cuando se te rompe una te equipas otra. Yo las únicas que me preocupaba de mantener eran las de Elemento Fuego/Hielo por que esas matan de una ostia a los enemigos del elemento contrario y a parte te ayudan en las areas de mucho calor/frio.

Si un arma te gusta mucho solo tienes que recordar donde la has conseguido y volver a buscar una ahi. Ademas lo mas importante, si quereis un arma infinita ahi teneis la Espada Maestra que esa no la vais a perder xD

La esencia del juego es explorar y viajar por todo el mundo por eso tienen el sistema de armas para que te molestes también es explorar un poco y no vayas al primer bicho tocho a robarle el arma y ya tienes el juego easy para el resto de historia.

Yo también tenia cariño y apego a ciertas armas y me jodia que se rompieran, por eso intentaba no usarlas... ahora mismo no me importa lo mas mínimo por que se donde encontrarlas.

Saludos!
Nimerio escribió:@BertoMP sí, supongo que es una petición más occidental. Pero vamos, machistas son porque son japoneses. [+risas]

Obviamente, pero me refería a que no es porque Nintendo sea machista como tal xD

A mí que Zelda sea jugable me parecería un plus enorme, pero tengo claro que mientras que no sea una petición mayoritaria entre el público japonés, es algo que no se vamos a ver.
-------------

Del tema de las armas, al principio es algo que agobia y mucho pero una vez que superas cierto momento, ya tienes armas de sobra.

Lo que no me moló nada es que la Espada Maestra también perdiera poder y que el Escudo de Hyrule se pudiera romper, para mí esos 2 objetos deberían haber tenido invulnerabilidad total ya que al fin y al cabo son los más icónicos.
Bueno, pues a mí me da que donde se ve a link cayendo de los cielos, es el inicio del juego tras la cinemática de turno, de la cuál ya hemos visto fragmentos en el primer y segundo tráiler mostrado.

Zelda se cae al foso y link se tira detrás, y ese agujero es alguna especie de portal dimensional que lo traslada a otro mundo o a un hyrule de otra época.

Me tiene tooooda la pinta que las islas y el hyrule que conocemos no pertenecen al mismo mapeado. Por eso no se ven islas en las partes en las que link aparece en el hyrule de BoTW.

De alguna modo podremos viajar a ambos universos/líneas temporales como en otros títulos como a link to the past u OoT.
¿Zelda tenía el pelo corto en el trailer de hace unos años y cuando cae en el nuevo lo tiene largo?

Lo del pelo corto se interpretó por algunos como posible indicio de que fuera jugable. Por aquello de que es más fácil de animar el pelo corto.
Nimerio escribió:¿Zelda tenía el pelo corto en el trailer de hace unos años y cuando cae en el nuevo lo tiene largo?

Lo del pelo corto se interpretó por algunos como posible indicio de que fuera jugable. Por aquello de que es más fácil de animar el pelo corto.

Tiene el pelo corto en ambos trailers.
mante escribió:Bueno, pues a mí me da que donde se ve a link cayendo de los cielos, es el inicio del juego tras la cinemática de turno, de la cuál ya hemos visto fragmentos en el primer y segundo tráiler mostrado.

Zelda se cae al foso y link se tira detrás, y ese agujero es alguna especie de portal dimensional que lo traslada a otro mundo o a un hyrule de otra época.

Me tiene tooooda la pinta que las islas y el hyrule que conocemos no pertenecen al mismo mapeado. Por eso no se ven islas en las partes en las que link aparece en el hyrule de BoTW.

De alguna modo podremos viajar a ambos universos/líneas temporales como en otros títulos como a link to the past u OoT.

Yo tengo una teoria parecida a la del compañero.

Si BOTW es el final de la saga Zelda, y Skyward Sword fue el principio... igual al final del BOTW se abre una puerta temporal o portal hacia el inicio, al pasado, dónde empezaba Skyward Sword. Y asi cerrar el circulo de toda la saga.

Tras BOTW, de algún modo, se abre el portal, y Link viaja al pasado al inicio de Skyward (igual antes de los sucesos de este), y por eso están las islas esas en el cielo, que acaban de emerger, y aun no han subido todo lo que tenian que subir (hasta quedar a la altura donde estaban en Skyward Sword).

Link debe viajar al pasado para cerrar el circulo y terminar con la maldición...
Compraré el juego de lanzamiento caiga quien caiga, eso por descontado. Pero el tráiler me ha parecido desacertado.
No tiene narrativa, son escenas deslabazadas. Parece hecho deprisa y corriendo, como si se tratase de un juego menor. El tráiler no está a la altura.

Y luego se confirma que hay muchísimo parecido con el anterior, hasta el punto de que hay quien lo tacha de expansión.

Yo sigo con mi discurso de hace años, deberíamos rebajar las expectativas porque es prácticamente imposible que sea tan bueno como el primero.
A mi esos inventitos de Zelda jugable... no quiero inventos de ese rollo la verdad y menos como sea forzado, que se enfoquen en la jugabilidad y en Link y en el control y manejo de Link para dar tantas posibilidades como en primero y que no nos corten el rollo pasando en algunos momentos del juego a controlar personajes mas limitados o para puntos concretos como hacen muchos juegos en los que dices "venga ya, estaba con Spiderman volando por NY y ahora me pones a controlar a la MJ para hacer una insufrible etapa de sigilo y nada mas, devuélveme a Spiderman porfavor".



EdwardK escribió:A mi que conserven el tema de que las armas se rompan no me importa, pero que lo hagan bien, la mecánica de que las armas se tengan que romper por desgaste para darle más "realismo e inmersión" pero luego no puedas craftearte las tuyas o simplemente repararlas, hace que esa inmersión desaparezca y te de la sensación de que han hecho que se rompan para obligarte a usar otros tipos de armas.

Y algo de coherencia también, que te presentan la espada maestra de cierta manera y luego le pegas 4 toñas a un árbol y pierde el poder [carcajad]


Es que lo de que las armas se rompa es diseño del juego para que te veas obligado a atacar campamentos ingeniendotelas para intentar robar nuevas armas y usar diferentes armas durante la aventura, el juego perdería su gracia y una de las cosas que te impulsaría a atacar, probar otras armas y robar otras armas a enemigos si pudieras repararlas siempre.




basi escribió:Compraré el juego de lanzamiento caiga quien caiga, eso por descontado. Pero el tráiler me ha parecido desacertado.
No tiene narrativa, son escenas deslabazadas. Parece hecho deprisa y corriendo, como si se tratase de un juego menor. El tráiler no está a la altura.

Y luego se confirma que hay muchísimo parecido con el anterior, hasta el punto de que hay quien lo tacha de expansión.

Yo sigo con mi discurso de hace años, deberíamos rebajar las expectativas porque es prácticamente imposible que sea tan bueno como el primero.


Puede se ve que puede ser mejor que el primero, el primero es tan bueno porque impacto en el cambio que hizo a como entender la franquicia y el mundo abierto, si coges eso y le metes mas y mejor, ya no revolucionas nada (obviamente, no se puede revolucionar en cada entrega es absurdo) pero das un juego mejor que el anterior y mas redondeado, igual que TP usa la formula de Ocarina y lo hace mejor que Ocarina aunque Ocarina fuese el revolucionario al pasar al 3D.
basi escribió:Compraré el juego de lanzamiento caiga quien caiga, eso por descontado. Pero el tráiler me ha parecido desacertado.
No tiene narrativa, son escenas deslabazadas. Parece hecho deprisa y corriendo, como si se tratase de un juego menor. El tráiler no está a la altura.

Y luego se confirma que hay muchísimo parecido con el anterior, hasta el punto de que hay quien lo tacha de expansión.

Yo sigo con mi discurso de hace años, deberíamos rebajar las expectativas porque es prácticamente imposible que sea tan bueno como el primero.

Es que está hecho deprisa y corriendo para sacar algo porque ya tocaba y sabían que si no enseñaban nada, la gente los iba a crujir (yo no veo bien el meter prisas y el "enseñad algo YA!!!" que está siendo cada vez más frecuente en la comunidad pero bueno... luego vienen los lloros si los juegos salen rotísimos).

Ya sólo con el "estamos planeando sacarlo en 2022" es indicativo de que ese 2022 no es ni mucho menos fijo.
BeSalmorejo escribió:
Nimerio escribió:Yo solo espero que Nintendo no nos vuelva a meter al héroe rescatando a la princesa en 2021.

Ahora que parecía que iban a darle un poco más de papel proactivo a Zelda...

Y luego, entendiendo y asumiendo el reciclado inevitable del mapa, espero que haya suficientes zonas nuevas más allá de los islotes flotantes (que no me llaman nada).

Los japos son muy machistas y dudo que cambien el planteamiento ese del rescate de la princesa...
A mi también me gustaría que Zelda participase, aunque no la manejasemos.
De todos modos, no se porque me da que la historia de nuevo va a ser cogida con pinzas...
La del primero fue una "excusa" para darnos tareas que hacer, pero esos recuerdos a mi al menos no me gustaron nada de nada. Quiero personajes épicos que se queden grabados a fuego.


BertoMP escribió:
Nimerio escribió:@BertoMP coñio, pues por una vez deberían escuchar a los usuarios, que claman por una Zelda jugable o al menos fuera del papel de damisela en apuros, y aprovechar así para entrar en el nuevo siglo y tal...

Pregunta desde el desconocimiento, eso lo pedimos todos o sólo occidente? Porque mientras eso no se pida en Japón, olvídate de ver algo así.

Y no porque sean machistas y demás sino porque Nintendo es una empresa que hace mucho más caso al mercado interno que al externo. De hecho que Pokémon esté yendo en picado es culpa, entre otras cosas, de que en Japón no ven con tan malos ojos la evolución que está teniendo la franquicia.



Las historia de Zelda no son Link rescatando a la princesa, son Link rescatando Hyrule y en la mayoría de entregas Zelda no está raptada ni nada de eso ni es una damisela en apuros, hay que haber jugado poco para decir eso, simplemente esta en una situación complicada como toda la población de Hyrule.

A partir de aqui comento algunas cosas de algunas tramas de Zelda que hay gente que podría considerar spoiler.

En Ocarina se va con Impa y entrena, a Ganon se la suda Zelda solo quiere la trifuerza y el reino, en el entrenamiento de Impa aprende como un Sheika y te ayuda ocultando su identidad como Sheik, no veo yo mucha damisela en apuro siendo entrenada por una Sheika como Impa y quien te ayuda en tu aventura, en Wind Waker es nada menos que una pirata que te acompaña en paralelo buena parte de la aventura, Ganondorf está buscando su parte de la trifuerza y sabe que la princesa es una niña rubia y empieza a buscarla para quitarle la trifuerza, en Twilight Princess se enfrenta a Zant pero tiene que rendirse y entregarle el reino (que no entregarse ella a Zant, sino todo el reino) y ella te espera en el castillo desde donde observa el crepusculo y no tiene poder para hacer nada y te manda a ti a hacerlo, no está raptada, esta como el resto de Hyrule, consumidos por el crepusculo.

Y sobretodo en BOTW es quien para toda la guerra contra Ganon despertando el poder y haciendo que todo el maleficio de Ganon que controla los guardianes y a los monstruos del mundo se pare, y justo tras despertar ese poder y con un Hyrule destruido y oscuro, pide que lleven a Link a la camara para que vuelva en el futuro mientras ella camina SOLA por un Hyrule devastado y oscuro que da un cague tremendo, pues ella cruza todo el camino al castillo sola para con su poder confinar a Ganon todo el tiempo que pueda y que no progrese mas. No me parece el ejemplo de princesa raptada ni de malo que lo que busca es casarse con una princesa de un reino ni nada de eso pero bueno, es Zelda y es Nintendo le ha tocado ese san benito de contar la milonga de que es rescatar a la princesa y de que es una princesa en apuros, y en los tiempos que corre si no la pones jugable pues te tachan de todo pero bueno, así están las cosas.







Nimerio escribió:Bah, la historia de los Zelda es un continuo recontar una y otra vez lo mismo con ligeras variaciones.

No espero mucho más. Y menos con la estructura de mundo abierto.


Joder no te has enterado nada de las tramas de Zelda y del lore macho, lo que es igual es la estructura de juego de aventuras no la trama, la estructura en los Zelda 3D suele ser 3 templos iniciales para aprender a jugar y conseguir 3 objetos importantes para su mundo y luego otros varios templos (normalmente otros 4-5) para lograr un efecto positivio de alguna forma sobre el mundo de Hyrule y debilitar al enemigo, pero eso es la estructura, las tramas son totalmente diferentes y no tienen nada que ver y están llena de lores y de cosas y personajes interesantes, dale un repaso a la saga anda.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
basi escribió:Compraré el juego de lanzamiento caiga quien caiga, eso por descontado. Pero el tráiler me ha parecido desacertado.
No tiene narrativa, son escenas deslabazadas. Parece hecho deprisa y corriendo, como si se tratase de un juego menor. El tráiler no está a la altura.

Y luego se confirma que hay muchísimo parecido con el anterior, hasta el punto de que hay quien lo tacha de expansión.

Yo sigo con mi discurso de hace años, deberíamos rebajar las expectativas porque es prácticamente imposible que sea tan bueno como el primero.

Es que está hecho deprisa y corriendo para sacar algo porque ya tocaba y sabían que si no enseñaban nada, la gente los iba a crujir (yo no veo bien el meter prisas y el "enseñad algo YA!!!" que está siendo cada vez más frecuente en la comunidad pero bueno... luego vienen los lloros si los juegos salen rotísimos).

Ya sólo con el "estamos planeando sacarlo en 2022" es indicativo de que ese 2022 no es ni mucho menos fijo.

Yo ya lo dije junto a mi teoría. Este Zelda va a ser como BoTW. Saldrá en Switch y en Switch 2 en el año 2023.
Sé diferenciar perfectamente entre estructura jugable e historia.

La historia de los Zelda (los he jugado todos) es, a grandes rasgos, siempre la misma.

Y el "lore" de la saga es una cosa que en gran medida se han montado los fans a partir de una cronología que articuló Nintendo a posteriori de forma completamente forzada y artificiosa.

Y no pasa nada. Me encantan los Zelda igualmente. Pero no los juego por la historia, desde luego.

Y en cuanto a la princesa, entre que tengan que rescatarla o que sea una víctima o florero pasivo que mira con impotencia no veo mucha diferencia.

En BOTW se empieza a atisbar una Zelda un poco más proactiva. Por eso me daría pena que en la secuela dieran marcha atrás y volviese a ser víctima/florero.
CloudNoc escribió:No os parece raro que en ninguna de las imágenes de gameplay se le vea la cara a Link? No se creo que el héroe que tiene el pelo suelto no es el, y eso me hypea, creo que quieren hacer algo diferente y emocionante en esta entrega, me tienen adentrisimo.


Me ha pasado lo mismo, cuando saltaba con el pelo suelto, he pensado en que era otro personaje, que estarán link y otro.

A ver en qué queda...

Que ojo , la idea de quizá, poderte crear un personaje tú al principio de la partida o que te den el muñeco hecho, pero luego te vayas cruzando a link, como pasa en metal gear solid 2 con snake.... sería bestial, se puede venir algo muy guapo....

Tú imagina, ir paseando, y ver a lo lejos, como link, se pela a un chorro de bichos él solo, o ves caer un dragón de esos voladores cerca tuyo, y link se baja de él con algún comentario, llama al pony y se larga.....

Podría dar algo épico, una manera de verlo diferente, creo, que puede ser algo chulo, a mí me gustó ver a snake desde otro punto de vista.... como el héroe que es...
Nimerio escribió:Sé diferenciar perfectamente entre estructura e historia.

La historia de los Zelda (los he jugado todos) es, a grandes rasgos, siempre la misma.

Y el "lore" de la saga es una cosa que en gran medida se han montado los fans a partir de una cronología que articuló Nintendo a posteriori de forma completamente forzada y artificiosa.

Y no pasa nada. Me encantan los Zelda igualmente. Pero no los juego por la historia, desde luego.


Joder el castillo de Ocarina y el Hyrule de Ocarina en WW bajo el mar con la estatua del heroe del tiempo, de una epoca que quedo olvidada porque toda prueba esta oculta en el fondo del mar y cuando bajas descubres que la historia de la leyenda es real, que los 7 sabios de Ocarina están grabados en las vidrieras de la sala de la Espada Maestra, o que en TP te entrene el mismo Link de ocarina, entre otras mil cosas que hay en los juegos anteriores a esos libros debe ser coincidencia todo, cuando hicieron y diseñaron esas cosas fue casuadlidad, fue casualidad hacer una estatua del héroe del tiempo, grabar en vidrieras a los sabios, las estatuas de hylia...
@GrimFregando hay cosas que sí son intencionales, sobre todo en las secuelas directas -obvio- pero otras muchas cosas son pajas mentales de los fans espoleadas en parte por Nintendo.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Falkiño escribió:@Eslomao Perdio Lo de Demise está bien pero hay que tener en cuenta que incluso hoy día no nos libramos de modificaciones en las traducciones. Por ejemplo en BotW el diario de misiones en japonés está escrito en primera persona (por eso es un diario) mientras en inglés o en castellano está en tercera.

Con Demise y su discurso final pasa lo mismo. Resulta que el original japonés no condena a Link ni a Zelda, sino que les informa que sobre ellos ya pesa una maldición, pero no que los haya maldecido él en ese momento. Es un cambio importante a considerar.

Además recordemos que Ganon no es Demise, el demonio muere y su consciencia queda encerrada en la espada. Lo que dice es que su odio no morirá con él, no es que Ganon sea parte de Demise ni nada; además Ganon tiene algo que Demise nunca tuvo, es uno de los elegidos de la Trifuerza (tiene el fragmento de Din). Recuerdo la ejecución fallida en TP y como los sabios dicen a Link y Midna que ellos no lo sabían, y les pareció una burla de las Diosas que Ganondorf fuese un elegido de los triángulos sagrados y que ese fragmento le salvó la vida, que lo habían empalado como a un cerdo xD

Un saludo!

Hasta donde yo sé, hay cambios en traducciones pero todos desembocan en el mismo final. Como bien dices Demise los advierte de la maldición, pero es una maldición que nace de su poder, del poder del Heraldo. Se supone que el Heraldo muere, y con su muerte brota la maldición. Después de esto, Denise busca desesperadamente resucitar, al igual que en SS, que utiliza su Espada (Grahim) para que sus planes salgan adelante y resucite. Te hago copia y pega de esto:

“Ghirahim, who is actually Demise's Sword, pursues Zelda to steal her soul and thus resurrect Demise, who is his Master. Meanwhile, Demise attempts to break free of his seal by his own means in the form of The Imprisoned, but he is constantly repelled and re-sealed beneath the Sealed Grounds through the efforts of Link and Groose.”

Si te das cuenta podemos vivir esto mismo en BoTW 2. Demise utilizaría a Ganondorf para conseguir llevar a cabo su resurrección tras miles de años encerrado en el sello. Un sello que convocó el héroe de la leyenda para recluir el poder de Ganon y, por consiguiente, evitar la resurrección futura de Demise, la cual tiene que ocurrir si todo sale según el plan del Heraldo.

¿Cómo se puede evitar todo este núcleo de acontecimientos? Regresando a una época pasada de SS en la que nada existía. Ningún sello, ningún destino entrelazado… solamente un Demise todavía vulnerable con el que habría que acabar. Un Demise del pasado que querrá resucitar en el futuro y gobernar todo.


Además, la música del trailer de ayer al revés, es la música del BoTW. Es decir, otra pista más de que hay que “retroceder” en el tiempo para acabar con todo.
Elanalistadebits me cae genial, pero me parece una patinada emular los juegos a 60fps y llamarlo "switch pro". cuando ni siquiera sabemos que esa consolaexiste, y mucho menos si podrá o no ejecutar los juegos a 60 ^^'

En cuanto al trailer, yo lo vi forzado, para que no se les echaran encima. Lo justo, ya han dicho que el nombre no lo han dado para no revelar cosas. Lo qu eme hace pensar que volveremos a tardar en verlo. Y que ya veremos si se va o no a 2023.

Yo sólo espero de cara al lanzamiento, sea cuando sea, un trailer chulo al estilo el trailer de lanzamiento de BotW y fin. No quiero que me destripen nada.
@Eslomao Perdio El tema es que en teoría Demise no existe. En el presente de SS con la Trifuerza deseamos su muerte y muere. Y luego Grahim viaja al pasado a antes de esa muerte final para intentar resucitarlo en ese pasado y así alterar el futuro pero ahí lo matamos a espadazos y su esencia se encierra para siempre en la Espada Maestra. No es como Ganon que lo sellamos o desterramos, o encerramos. En el presente lo borramos de la existencia con el deseo a la Trifuerza y en el pasado directamente 'poseemos' el resto de su alma con la espada xD de hecho yo creo que pusieron ese final para darle a ese villano un final definitivo y centrarse en Ganon. Yo creo que Demise se fue ya para no volver y tener una justificación de por qué existe alguien como Ganon, que vendría a ser una personificación de esas ansias de poder y dominio de Demise pero no es el demonio.

Un saludo!
cgv_89 escribió:Elanalistadebits me cae genial, pero me parece una patinada emular los juegos a 60fps y llamarlo "switch pro". cuando ni siquiera sabemos que esa consolaexiste, y mucho menos si podrá o no ejecutar los juegos a 60 ^^'

En cuanto al trailer, yo lo vi forzado, para que no se les echaran encima. Lo justo, ya han dicho que el nombre no lo han dado para no revelar cosas. Lo qu eme hace pensar que volveremos a tardar en verlo. Y que ya veremos si se va o no a 2023.

Yo sólo espero de cara al lanzamiento, sea cuando sea, un trailer chulo al estilo el trailer de lanzamiento de BotW y fin. No quiero que me destripen nada.


Pues yo creo que es puro markenting. Cuántas más referencias a BoTW mejor. Si le ponen nombre dejará de ser la secuela del juego que les ha reportado tantos beneficios.
@GrimFregando Es que salvar a Zelda no implica que esté raptada y ya (no es Peach en ese sentido), esa conclusión la has sacado tú jeje

De hecho lo que he dicho es "Salvar a Hyrule a la vez que salvas a Zelda", es decir, que el principal objetivo de los TLoZ es salvar a Hyrule y a su vez a Zelda y "salvar a Zelda" son muchas cosas, no es "rescatar" a Zelda. Salvarla es también liberarla de la carga de retener a Ganon en BotW.
BeSalmorejo escribió:
mante escribió:Bueno, pues a mí me da que donde se ve a link cayendo de los cielos, es el inicio del juego tras la cinemática de turno, de la cuál ya hemos visto fragmentos en el primer y segundo tráiler mostrado.

Zelda se cae al foso y link se tira detrás, y ese agujero es alguna especie de portal dimensional que lo traslada a otro mundo o a un hyrule de otra época.

Me tiene tooooda la pinta que las islas y el hyrule que conocemos no pertenecen al mismo mapeado. Por eso no se ven islas en las partes en las que link aparece en el hyrule de BoTW.

De alguna modo podremos viajar a ambos universos/líneas temporales como en otros títulos como a link to the past u OoT.

Yo tengo una teoria parecida a la del compañero.

Si BOTW es el final de la saga Zelda, y Skyward Sword fue el principio... igual al final del BOTW se abre una puerta temporal o portal hacia el inicio, al pasado, dónde empezaba Skyward Sword. Y asi cerrar el circulo de toda la saga.

Tras BOTW, de algún modo, se abre el portal, y Link viaja al pasado al inicio de Skyward (igual antes de los sucesos de este), y por eso están las islas esas en el cielo, que acaban de emerger, y aun no han subido todo lo que tenian que subir (hasta quedar a la altura donde estaban en Skyward Sword).

Link debe viajar al pasado para cerrar el circulo y terminar con la maldición...


Lo de caer al vacío y atravesar un portal a otro lugar.. no creo que se marquen otro Majoras Mask (que creo que empieza algo similar si no recuerdo mal).

De todas formas al final del trailer se ve como se alza el castillo de Hyrule y sale la corrupción por todos lados, ese castillo es el de BotW asi que no creo que viajemos a otro Hyrule... no al menos completamente. Con la posibilidad de los dos Link quizá juguemos en ambos de forma paralela algo estilo a Assassin Creed con el Animus que revivamos unos recuerdos del Héroe original haciendo algo y luego con el Link del presente teniendo que volver a esos lugares a buscar/hacer algo.

basi escribió:Compraré el juego de lanzamiento caiga quien caiga, eso por descontado. Pero el tráiler me ha parecido desacertado.
No tiene narrativa, son escenas deslabazadas. Parece hecho deprisa y corriendo, como si se tratase de un juego menor. El tráiler no está a la altura
.

Y luego se confirma que hay muchísimo parecido con el anterior, hasta el punto de que hay quien lo tacha de expansión.

Yo sigo con mi discurso de hace años, deberíamos rebajar las expectativas porque es prácticamente imposible que sea tan bueno como el primero.


El trailer no esta hecho de prisa y corriendo, esta hecho precisamente para enseñarte algunas novedades destacables y dejar un poco con la intriga de por donde van a poder ir los tiros (solo tienes que fijarte la de teorías que han salido ya).

Deberías darte cuenta que tampoco han dicho el nombre del juego, eso es por que aun no quieren desvelar mucho de la trama y por eso en el trailer te lo han enfocado en enseñarte lo justo y necesario para que veas que hay novedades. Durante todo el trailer van alternando siempre entre ese Link con túnica y pelo suelto centrando la atención en el brazo y las islas flotantes y el Link "normal" con la ropa clásica de BotW enseñándote algunas mecánicas nuevas, enemigos y objetos.

Claro que hay parecido con el primero... por que es una secuela directa. Como dijo otro usuario, por esa regla de tres Majoras Mask es un DLC del Ocarina of Time? Me parece bastante absurdo cataloga una secuela como DLC por que usa parte de la base del primero.... coño si es una secuela normal que use la base. La gente que se espera que hagan cambios tan drásticos como por ejemplo de OOT/Majoras a WindWaker? o de WindWaker a Twilight? eso queda bien si son historias "independientes" si es una secuela directa y te hacen un cambio tan grande pierdes completamente esa sensación de continuidad.

Que sea tan bueno como el primero es fácil, simplemente tiene que hacer lo mismo. Otra cosa es esperar que sea mejor que el primero, que ahí ya es mas dificil por que como ocurre en todas las secuelas pierdes los p untos de "sorpresa/novedad"... pero que sea tan bueno como el primero, no creo que sea muy dificil.

@mante No creo que tenga que llamarse explícitamente Breath of the Wild 2 para mostrar que es una secuela xD, si se fuera a llamar así ya lo habrían nombrado así. Te lo pueden llamar directamente Winds of the Wild o cualquier otra cosa xD y listo. Con los trailers ya dejan bastante claro que es una secuela y en la contraportada seguramente te pondran la coletilla de "La esperada secuela del bla bla bla..."

FJHG escribió:
CloudNoc escribió:No os parece raro que en ninguna de las imágenes de gameplay se le vea la cara a Link? No se creo que el héroe que tiene el pelo suelto no es el, y eso me hypea, creo que quieren hacer algo diferente y emocionante en esta entrega, me tienen adentrisimo.


Me ha pasado lo mismo, cuando saltaba con el pelo suelto, he pensado en que era otro personaje, que estarán link y otro.

A ver en qué queda...

Que ojo , la idea de quizá, poderte crear un personaje tú al principio de la partida o que te den el muñeco hecho, pero luego te vayas cruzando a link, como pasa en metal gear solid 2 con snake.... sería bestial, se puede venir algo muy guapo....

Tú imagina, ir paseando, y ver a lo lejos, como link, se pela a un chorro de bichos él solo, o ves caer un dragón de esos voladores cerca tuyo, y link se baja de él con algún comentario, llama al pony y se larga.....

Podría dar algo épico, una manera de verlo diferente, creo, que puede ser algo chulo, a mí me gustó ver a snake desde otro punto de vista.... como el héroe que es...


Lo de no enseñar la cara esta hecho a posta, eso creo que todos estamos de acuerdo xD. Yo me quedo con la opción de los dos Link, uno el héroe original del pasado y luego el de la actualidad que manejamos en BotW... y no querrán enseñar la cara del Héroe por que seguro que tiene alguna característica importante.

Saludos!
17035 respuestas