The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

18, 9, 10, 11, 12
motorer escribió:@Sartor Que nivel estas? yo hasta que no subí al 19 a todos me oneshoteaban.

Para que no te one shoteen necesitas esos dos defensivos, el dodge que hace a joshua casi 100% de evasion fisica, y el wall para mitigar 1.2k más de daño.
@malanior Ese Dodge del 100% como se consigue? Porque los artes defensivos si los tengo ubicados pero eso que dices no se cómo obtenerlo.
motorer escribió:@malanior Ese Dodge del 100% como se consigue? Porque los artes defensivos si los tengo ubicados pero eso que dices no se cómo obtenerlo.

Yo tampoco,una ayudita please
motorer escribió:@malanior Ese Dodge del 100% como se consigue? Porque los artes defensivos si los tengo ubicados pero eso que dices no se cómo obtenerlo.

Con clarividencia

You can look up what every status effect does in the help section. Foresight is 60% evasion iirc

Es decir 60% + 30% y pico que se pone joshua solo tienes que llegar a 40% para el 100% de evasión haciendolo un tank de evasión.

Sylphen Wing

Da clarividencia (creo que es en español, es un bufo de un ojo), y FA+ por lo que si tienes un personaje con 30% de evasión ya te colocas casi en 90%
@malanior Con unos cuantos cambios he conseguido tener todas esas habilidades y madre mía si se nota la evasión. Entonces por lo que veo es mejor priorizar las artes con los cuarzos que las estadísticas.

Me está encantando el juego, tiene pinta que el worldbuilding es increíble, al igual que el sistema de combate que tiene muchas cosas que explotar. De momento la historia no ha avanzado absolutamente nada pero no lo veo un problema (hasta ahora).
motorer escribió:@malanior Con unos cuantos cambios he conseguido tener todas esas habilidades y madre mía si se nota la evasión. Entonces por lo que veo es mejor priorizar las artes con los cuarzos que las estadísticas.

Me está encantando el juego, tiene pinta que el worldbuilding es increíble, al igual que el sistema de combate que tiene muchas cosas que explotar. De momento la historia no ha avanzado absolutamente nada pero no lo veo un problema (hasta ahora).

Me alegro! esas habilidades y chaos band son must, y manten siempre tus personajes con Speed, es lo más roto del juego.
Trails in the sky es el 2º juego mas vendido en su semana de salida en España.

Imagen
ivan_vega89 escribió:Trails in the sky es el 2º juego mas vendido en su semana de salida en España.

Imagen

Esperemos que mantenga el ritmo de ventas y no desaparezca la semana siguiente.
PHANTASIA escribió:
ivan_vega89 escribió:Trails in the sky es el 2º juego mas vendido en su semana de salida en España.

Imagen

Esperemos que mantenga el ritmo de ventas y no desaparezca la semana siguiente.

Teniendo en cuenta que han vendido casi todas las copias en reserva, es imposible que se mantenga la proxima seman, no?
Recomendáis el juego para alguien que no ha escuchado nada ni visto algo relacionado con la franquicia? Que en el titulo ponga 1st Chapter entiendo que habrá mas capítulos. Son muchos en total?.

Me llama mucho el juego pero no quiero meterme si es algo muy abrumador jaja.
@xema83 son 12 juegos en occidente y otro en camino para enero. La historia continúa de uno a otro pero los arcos son autoconclusivos porque tienen lugar en países diferentes. Piensa en algo así como un manga o un anime. Siempre te hablarán de otros lugares y personajes que has ido conociendo.

Este Sky 1st es el primero de todos y con que juegues a este y su continuación ya tienes un arco "cerrado" aunque el 3rd es recomendable porque arroja mucho desarrollo de personajes que has visto.
xema83 escribió:Recomendáis el juego para alguien que no ha escuchado nada ni visto algo relacionado con la franquicia? Que en el titulo ponga 1st Chapter entiendo que habrá mas capítulos. Son muchos en total?.

Me llama mucho el juego pero no quiero meterme si es algo muy abrumador jaja.

Con que juegues 1st y 2nd ya entenderás lo necesario, dale una oportunidad porque lo merece.
Parece que viene otro parche para arreglar más cosas del español

Lo empecé con ganas por toda la fama que tiene esta serie, que era el primero y todo eso, pero tengo que decir que llevo ya algo más de 20 horas, voy por el capítulo 2 y estoy en un punto que se me está empezando a hacer ya bastante bola.

No entraré en detalles pero, para resumir, me está pareciendo mediocre y genérico en todos sus aspectos, sensación que no ha dejado de ir a más, y eso que al principio sí llegó a gustarme. Alguna cosa consigue destacar un poco, pero no veo por ningún lado todas las maravillas que se hablaban de estos juegos.

Lo voy a intentar un poco más pero me parece que en cualquier momento sale de la consola para no volver. Supongo que no es para mí o lo he pillado en mal momento.
@Tochus es un juego que salió hace 20 años, en ese tiempo las mecánicas que nos parecían innovadoras y frescas puede que, ahora por la evolución o porque las hemos jugado hasta la saciedad durante estos 20 años en otros juegos del estilo, nos parezcan mediocres o genéricas.

Es complicado, pero, con los juegos antiguos y más con los que no habías jugado en su época (en los que juega un gran papel la nostalgia) hay que intentar ponerse en situación y tener en mente lo que había en la época, e intentar olvidar todo lo que habías jugado hasta ahora XD
Tochus escribió:Lo empecé con ganas por toda la fama que tiene esta serie, que era el primero y todo eso, pero tengo que decir que llevo ya algo más de 20 horas, voy por el capítulo 2 y estoy en un punto que se me está empezando a hacer ya bastante bola.

No entraré en detalles pero, para resumir, me está pareciendo mediocre y genérico en todos sus aspectos, sensación que no ha dejado de ir a más, y eso que al principio sí llegó a gustarme. Alguna cosa consigue destacar un poco, pero no veo por ningún lado todas las maravillas que se hablaban de estos juegos.

Lo voy a intentar un poco más pero me parece que en cualquier momento sale de la consola para no volver. Supongo que no es para mí o lo he pillado en mal momento.

El capítulo 2 es el punto de inflexión de si lo terminas o lo dejas, eso sí se me hizo más ameno en el remake
Tochus escribió:Lo empecé con ganas por toda la fama que tiene esta serie, que era el primero y todo eso, pero tengo que decir que llevo ya algo más de 20 horas, voy por el capítulo 2 y estoy en un punto que se me está empezando a hacer ya bastante bola.

Es el periodo de criba.

Los juegos de la saga se dividen en dos: el primero se dedica a presentarte a los personajes y el mundo, cuyo desarrollo de trama al final suele ser bastante sorpresivo para enlazar directamente con su continuación y dejarte con ganas de más con un buen cliffhanger.

En la continuación, como ya te han presentado las ubicaciones y personajes en el anterior, aquí ya van a saco con las situaciones y se encamina hacia el apoteósico final. Aquí he de decir que si la gente tiene en tan alta estima el arco de Sky es más por su segunda parte que por la primera que como digo, es una presentación de todo lo que vendrá.

La saga se caracteriza por una progresión continúa en las mecánicas y en ofrecer un lore interconectado a un nivel que pocas veces se ve.

Tú eres el que decides si esto te interesa o no.
Chenkaiser escribió:

Es el periodo de criba.

Los juegos de la saga se dividen en dos: el primero se dedica a presentarte a los personajes y el mundo, cuyo desarrollo de trama al final suele ser bastante sorpresivo para enlazar directamente con su continuación y dejarte con ganas de más con un buen cliffhanger.

En la continuación, como ya te han presentado las ubicaciones y personajes en el anterior, aquí ya van a saco con las situaciones y se encamina hacia el apoteósico final. Aquí he de decir que si la gente tiene en tan alta estima el arco de Sky es más por su segunda parte que por la primera que como digo, es una presentación de todo lo que vendrá.

La saga se caracteriza por una progresión continúa en las mecánicas y en ofrecer un lore interconectado a un nivel que pocas veces se ve.

Tú eres el que decides si esto te interesa o no.

Y el capitulo 2 más, hay gente que no le gusta ese rollo estudiantil xD
Hay alguna comparativa con PS5?
Tenéis stock en Amazon ahora mismo a 50€
Guanakoko escribió:Hay alguna comparativa con PS5?

Aquí no, está rotundamente prohibido por moderación.
Sílex escribió:Tenéis stock en Amazon ahora mismo a 50€

La verdad es que es un buen precio, 51€ se te queda con versión de switch 2
@Sílex comprado! jajaja buena bajadilla. Gracias!
Que tal rinde en dock? Tengo cupón de Amazon así que me sale más barato que en pc.
Devil Crown escribió:Que tal rinde en dock? Tengo cupón de Amazon así que me sale más barato que en pc.

Va muy bien, nítido y fluido, ve a por él.

Coincido en las respuestas qué te han dado, este es un juego que se encarga de presentarte los personajes y los lugares de una manera muy detallada lo cual puede hacerse pesado para algunas personas... Para mi le da mucha vida y personalidad a los personajes, se sienten vivos

Yo me enamore de los personajes desde el original pero ahora verlos con este nivel grafico, con voces en casi cada conversación y con la banda sonora mejorada es epico

Yo te invitaría a que si te gustan las buenas historias le des oportunidad hasta el final, te aseguro que valdrá la pena llegar a el

El capítulo 2 es un coñazo pero no te preocupes que luego mejora.
Pues llegamos al capitulo 4 a ver q tal esta, el 3 a estado bastante interesante

La verdadera trama de los Trails y el hilo en común que conecta todos los juegos empieza con el final de Sky y todo SC, tu puedes dejarlo ahora pero hasta no llegar al segundo nunca vas a saber por que tantos le tenemos tanto aprecio a esta saga, el primer Sky es simplemente un prólogo.
Teneis GRATIS en la Eshop un pack de Skins, que viene la de Brazal moderno para Estelle, y las de verano para Estelle y Joshua. Y alguna cosilla mas.
ivan_vega89 escribió:Teneis GRATIS en la Eshop un pack de Skins, que viene la de Brazal moderno para Estelle, y las de verano para Estelle y Joshua. Y alguna cosilla mas.

El brazal moderno no está, al menos en PC no sé si está en switch
malanior escribió:
ivan_vega89 escribió:Teneis GRATIS en la Eshop un pack de Skins, que viene la de Brazal moderno para Estelle, y las de verano para Estelle y Joshua. Y alguna cosilla mas.

Lo he descargado antes de ponerlo, por eso.

Son los DLC que venían en código al menos en la edición steelbook. Lo habrán habilitado para el resto de versiones.
Chenkaiser escribió:

Son los DLC que venían en código al menos en la edición steelbook. Lo habrán habilitado para el resto de versiones.

Aaaah yo no cogí esa edición asi que genial jaja
ivan_vega89 escribió:
malanior escribió:

Lo he descargado antes de ponerlo, por eso.

Entonces es fallo de steam, gracias!
¿Han anunciado alguna versión para Switch 2 más allá de su parche por un dólar?

Quizás pase lo mismo que el Fantasy Life I. Yo lo tengo en Switch 2.
Alguien sabe porque no están los trajes en el menú a pesar de estar instalados?
@castillo12 dentro del inventario de objetos hay un apartado para los DLC. Tienes que seleccionarlos primero ahí.
Ya me lo he pasado, 65h, todas las misiones secundarias hechas, el nivel de brazal al max y en dificultad dificil.

Decir que me ha encantado, y desde luego una de las sorpresas de este año porque no conocia la Saga. Me han encantado los personajes y como se ha ido formando todo hasta llegar al capitulo final, que wow vaya final que te deja con ganas de mas. Espero que el año que viene tengamos la segunda parte. [amor]

Es cierto que hay momentos donde se hace algo pesado en algun punto de algún capitulo concreto, pero por lo demas es muy disfrutable, el sistema de combate, los orbamentos y tal me gusta mucho.

Sin duda uno de los recomendados de este año para todos a los que le gusten los RPGs.
Qué dificultad recomendáis? No quiero que sea un paseo pero tampoco estar atascado con algún bicho
Guanakoko escribió:Qué dificultad recomendáis? No quiero que sea un paseo pero tampoco estar atascado con algún bicho

Difícil está bien, te supone en algunos combates un reto pero se hace asequible.
El miércoles me llega y lo empiezo. Tengo unas ganas bárbaras... [mad] [mad]
Siguiendo el consejo de Ivan, lo empezaré en difícil
Estoy en el capítulo 1 y tengo un problema , los monstruos de los caminos por ejemplo , en compare en tiempo real lo llevo bien pero en por turnos me quitan bastante más pero aún así cuando algún monstruo me da un golpe me quita como 200 hp , de 3 golpes tengo a algún pj muerto.... No sé si estoy haciendo algo mal , intento usar siempre magias ( las habilidades veo que puedes usarlas muy poco en comparación ) pero me da que algo se me está escapando
@elares ¿en qué dificultad lo juegas? ¿Has comprado equipamiento en las tiendas?
Es que quitan bastante algunos enemigos. Recuerdo los búhos que con un ataque que era como un meteorito, me limpiaban 3/4 de vida. :Ð :Ð

Lleva personajes con quartzs de agua, y podrás usar habilidades de cura que te rellenan rápido la barra de vida.
Chenkaiser escribió:@elares ¿en qué dificultad lo juegas? ¿Has comprado equipamiento en las tiendas?

En normal soy patético jajaja
Por lo que he visto en la demo se puede luchar tanto en tiempo real como por turnos, cual recomendáis?
@Guanakoko los combates obligatorios son por turnos, estaría bien que te familiarizaras con el sistema, y juraría, al menos la impresión que me dió a mi, que dan mas exp en dicho modo
@Guanakoko @dark_mousy el modo en tiempo real sólo es para conseguir bonus a la hora de entrar en batalla por turnos o para acabar rápido con enemigos débiles. Los combates por defecto son los de turnos.
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12