The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition [Disponible el 19/09/25]

1, 2, 3, 4, 512
Sílex escribió:
davidDVD escribió:Ufff... esto cambia el panorama mío... meses dando la brasa con ello y ni casito.

La jodienda es que ya le tengo metido el descuento en Amazon a la de PS5, y si cancelo se pierde. No lo podían haber dicho antes.

PD. A ver si se puede hacer algo... seguro que sí.

EDIT. Arreglao

Imagen

Cuando te pone la entrega? A mi me marca el 25 y sale el 19 [enfa]
O es que el lanzamiento en switch es diferente?

A mi lo que me da es que el lanzamiento Europeo se ha retrasado una semana porque todas las tiendas Españolas a dia de hoy marcan el 26 salvo Xtralife para la edicion importada de USA
Sílex escribió:Cuando te pone la entrega? A mi me marca el 25 y sale el 19 [enfa]

Yo no me guio por lo que ponen, porque a veces se lo pasan por el Arco del Triunfo (ese formato lleva desde la pandemia)... cuando llegue el momento se verá.

Como siembre digo, sin prisas (que lo saco con descuentos, si me tocara pagarlo a precios idénticos a otras tiendas, otro gallo cantaría).
Xiloscent escribió:
Sílex escribió:
davidDVD escribió:Ufff... esto cambia el panorama mío... meses dando la brasa con ello y ni casito.

La jodienda es que ya le tengo metido el descuento en Amazon a la de PS5, y si cancelo se pierde. No lo podían haber dicho antes.

PD. A ver si se puede hacer algo... seguro que sí.

EDIT. Arreglao

Imagen

Cuando te pone la entrega? A mi me marca el 25 y sale el 19 [enfa]

A mi lo que me da es que el lanzamiento Europeo se ha retrasado una semana porque todas las tiendas Españolas a dia de hoy marcan el 26 salvo Xtralife para la edicion importada de USA

La importación de Xtralife no es de EU?

Imagen
malanior escribió:
Xiloscent escribió:
Sílex escribió:Cuando te pone la entrega? A mi me marca el 25 y sale el 19 [enfa]

Imagen

Me suena que la steelbox de Xtralife la estaban redirigiendo de la version americana (de hecho creo que la pusieron antes de que se confirmase en Europa e incluso llegaron a tener las dos versiones) ademas fijate que la version normal también tiene la misma fecha (25) que en otros tiendas

Puede que sea un problema de distribución previsto de Clear River para España pero que todas las tiendas tengan la fecha del 25 (salvo Xtralife, y solo para una version, que como ya digo me suena que tenia esa historia) es un poco sospechoso
Xiloscent escribió:
malanior escribió:
Xiloscent escribió:

Imagen

Me suena que la steelbox de Xtralife la estaban redirigiendo de la version americana (de hecho creo que la pusieron antes de que se confirmase en Europa e incluso llegaron a tener las dos versiones) ademas fijate que la version normal también tiene la misma fecha (25) que en otros tiendas

Puede que sea un problema de distribución previsto de Clear River para España pero que todas las tiendas tengan la fecha del 25 (salvo Xtralife, y solo para una version, que como ya digo me suena que tenia esa historia) es un poco sospechoso

Yo es que creo que al tener game directamente la exclusividad de las Steelbook edition, lo que hacen es pillarlas de la tienda de Clearrivergames.

Si te das cuenta la versión del 26 pone ESP pegi 16, y las steelbook pone UE pegi 16
Imagen

Imagen

"
Puede que sea un problema de distribución previsto de Clear River para España pero que todas las tiendas tengan la fecha del 25 (salvo Xtralife, y solo para una version, que como ya digo me suena que tenia esa historia) es un poco sospechoso "

No te quito la razón, pero donde primero lo habilitaron es en Clear River games

https://shop.clearrivergames.com/produc ... eq=uniform

y cuando lo pusieron aquí me suena haberlo visto en xtralife. Luego salió la versión ESP, pero es que creo que la versión ESP no existe de steelbook, a menos que sea la de game y los de game dicen que la carátula de la steelbook viene en inglés.
Yo ya tengo el mío reservado en GAME con la steelbook, tenía ganas de empezar la saga y ahora que nos dan un upgrade barato y en español hay que darle apoyo para que sigan así como han hecho también con YS, ojalá esta sea la dinámica y traduzcan más [beer]
Saliendo el juego el 19 de septiembre no sé a qué están esperando para sacar la demo en Switch
Cordelia escribió:Saliendo el juego el 19 de septiembre no sé a qué están esperando para sacar la demo en Switch

La demo esta ya, solo que en Japon [hallow]
Kikokage escribió:
Cordelia escribió:Saliendo el juego el 19 de septiembre no sé a qué están esperando para sacar la demo en Switch

Deberían sacarla también en las demás regiones, no? La demo japonesa incluye inglés?
@Cordelia no, parece que únicamente japonés.

En la web de la distribuidora sale que está en proceso para la eShop de Nintendo así que será cuestión de paciencia.

Seguramente no hayan tenido en cuenta los tiempos de publicación que tiene esta ya que por lo que había leído de varios desarrolladores el proceso es bastante lento para poder publicar en esta.
Cordelia escribió:
Kikokage escribió:

Deberían sacarla también en las demás regiones, no? La demo japonesa incluye inglés?

Se que este es un foro de switch 2, pero si te sirve de ayuda y tienes pc o steam deck también puedes probarlo allí, está la demo en español en steam, quizás sea una versión con mejor rendimiento, no lo sé realmente pero así te haces una idea de como es el juego y si es para ti.
Yogurcin escribió:
Cordelia escribió:
Kikokage escribió:

Se que este es un foro de switch 2, pero si te sirve de ayuda y tienes pc o steam deck también puedes probarlo allí, está la demo en español en steam, quizás sea una versión con mejor rendimiento, no lo sé realmente pero así te haces una idea de como es el juego y si es para ti.

El juego lo tengo trilladísimo desde que salió en psp, sé de buena mano como es
La desarrolladora de la serie Trails, Nihon Falcom, considera usar traducción IA para acortar el proceso de localización.

En una entrevista reciente con 4Gamer, el CEO de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, compartió sus puntos de vista sobre el uso de IA para traducir juegos. Según el creador, la compañía está abierta a introducir potencialmente la IA en las etapas iniciales de su proceso de localización para hacer el lanzamiento global más eficiente.

"Al desarrollar un juego, la velocidad es un factor importante. Hasta hace unos 20 años, del 80 al 90 por ciento de nuestros jugadores eran japoneses. Sin embargo, recientemente, la proporción de usuarios extranjeros, especialmente de Asia, ha ido aumentando. Ha llegado al punto de que si nuestros juegos no se venden en el extranjero, podríamos acabar no pudiendo lanzar juegos en Japón tampoco."

En este contexto, Kondo considera que la traducción IA podría ser una manera de acortar el tiempo necesario para llevar los juegos de Nihon Falcom a audiencias fuera de Japón.

Esto incluye la serie Trails, según Kondo. Sin embargo, el CEO parece consciente de que la traducción IA necesitaría ser supervisada y editada por humanos. "La serie Trails se trata de disfrutar la historia, así que aún se necesitaría esfuerzo humano para hacer ajustes finales a las palabras y líneas traducidas."

Aunque se ha debatido que editar traducciones de IA puede consumir más tiempo para el personal que trabajar desde cero, Kondo cree que usar IA podría ayudar a Nihon Falcom a optimizar su proceso de localización. "Desde una perspectiva de gestión, creo que dejando el trabajo de traducción inicial a la IA, podemos comprimir todo el proceso y en última instancia acelerar el desarrollo."

Al usar traducción IA, Nihon Falcom también espera acortar las brechas entre los lanzamientos japoneses y extranjeros de futuros juegos de Trails. "No podemos lanzar los títulos de Trails simultáneamente en todo el mundo porque la cantidad de texto en ellos es varias veces mayor que la de un RPG típico. La traducción comienza después de que terminamos de trabajar en la versión japonesa, así que las versiones extranjeras salen un año después en el mejor de los casos. Por lo tanto, si pudiéramos usar traducción IA para reducir esto a seis meses, o tal vez incluso hacer los lanzamientos simultáneos, sería una bendición para nosotros como empresa, y no sería algo malo para los fans tampoco."

Espero que no se cumpla aquello que decían... para eso que contraten a fans.
Buenas. Es el primer juego de la saga, que viene en español verdad?
Ya está la demo en la eshop en español.
Totalmente inesperado :O

Yo leí en el hilo de Switch que no iba a llegar... y eso que ponían en todos los sitios oficiales que llegaría más tarde respecto a las ya distribuidas.

:p
Pues hora de catarlo como se debe.
Edito porque la demo está en inglés, me refiero que está en la eshop español/europea.
EdwardK escribió:Edito porque la demo está en inglés, me refiero que está en la eshop español/europea.

Rarete eso no? La de Steam si viene con el español..
EdwardK escribió:Ya está la demo en la eshop en español.

Gracias por el aviso, a probarla pues.
Yo lo estuve jugando en PS5 Pro en español.

En ambas fichas pone a Gungho como editor... en Nintendo: América, y en PlayStation: Online Entertainment.
@Yogurcin Si, no se, también en Switch pesa 1,9GB, igual en Switch no la han metido con todos los idiomas, o igual han subido la que no es, o vete a saber, pero está en inglés.
Mirando más a fondo parece que no han llegado a tiempo, o algo así... y han parcheado la japonesa; porque en el editor de Switch salen kanjis.

Además, en la versión pone 1.0.0 cuando in-game marca 1.0.1 (en PlayStation pone 1.0.1 en todos los lados).

PD. Qué podría ocurrir... que sacasen un parche, ahora sí con la 1.0.1 que meta los idiomas (no es la "1.0.1", no lo pone en la pestaña de opciones: pone "1.0.0")... pero nuevamente, a saber.
A mi lo que se me hace raro es que en la ficha del juego de la e-shop, solo aparezca inglés

Imagen
Lo de la demo es un sinsentido alguno. Por favor que se arregle porque no quiero pagar por la versión de PS5.
Klarth Ontarian escribió:Lo de la demo es un sinsentido alguno. Por favor que se arregle porque no quiero pagar por la versión de PS5.

Todavía no he podido probarla. En que sentido lo dices?
Yo la he probado y no he visto nada raro, quitando que esta solo en Ingles, tambien me gustaria saber que sinsentido es ese [+risas]

Recordad que es la demo de Switch 1, y creo que no es la version nativa de Switch 2 que tendremos como update a 1 euro el dia 19.
El sinsentido es sobre el idioma, ya que en Steam y en PS5 está en español.
Tarde y mal. En fin, mejor esto que nada. Ahora lo pruebo.

HH!!
Pero se ha confirmado que la versión Switch 1 y 2 traerá castellano?, capaces son de dejar en inglés las de Switch.

Edit. La ficha de la eshop pone sólo inglés...
jrsnakeblue escribió:Pero se ha confirmado que la versión Switch 1 y 2 traerá castellano?, capaces son de dejar en inglés las de Switch.

Esta confirmado.
Tiene pinta que es por capacidad en el cartucho xD, veremos si lo meten mediante parche o no.
Kikokage escribió:
jrsnakeblue escribió:Pero se ha confirmado que la versión Switch 1 y 2 traerá castellano?, capaces son de dejar en inglés las de Switch.

Esta confirmado.

Donde lo han confirmado? Porque en la ficha de Nintendo pone solo inglés y eso me escama
@zirtana lo dijo la distribuidora hace unos meses.

Además en su web aparecen los idiomas de la versión de Switch, que de todas maneras son los mismos que los del resto de plataformas.

https://shop.clearrivergames.com/produc ... ndo-switch

Lo que ha pasado seguramente es que han tenido problemas con las políticas y la burocracia de las eShops de Nintendo.
Otra vez el a: ponerse en el peor de los casos.

PD. Cuando luego capaz que será lo ya dicho... que la demo de aquí es un parche –a la versión japonesa– sobre la marcha para salir del paso...

(Seguramente vendrá otro y apuntará lo que yo mencioné esta mañana... en foros americanos ya también se han dado cuenta de ello)
Chenkaiser escribió:@zirtana lo dijo la distribuidora hace unos meses.

Además en su web aparecen los idiomas de la versión de Switch, que de todas maneras son los mismos que los del resto de plataformas.

https://shop.clearrivergames.com/produc ... ndo-switch

Lo que ha pasado seguramente es que han tenido problemas con las políticas y la burocracia de las eShops de Nintendo.

La distribuidora ha hecho un copy paste de la versión de PC y Steam, los especialitos siempre son los de Nintendo. Veremos en qué queda la cosa.
Esperemos que finalmente salga con español y que el save de la demo se pueda llevar al juego completo
Yo estoy jugando la demo en inglés ahora, y de golpe me ha salido una frase en japonés, de hecho si sobre el icono del juego le das a +, lo del publisher sale en japonés también, pinta a que han tenido algún problema y no les ha dado tiempo a hacer la demo multidioma de Switch, y a la japonesa le han cascado la traducción al inglés, otra cosa no se me ocurre.
Mientras el juego salga bien da un poco igual si la demo les ha pillado a contrapie. Aunque es raro que en la eshop diga que solo hay ingles, espero que no sea un caso donde nos tenemos que descargar los idiomas dia 1.
Otra cosa que noté, fuera parte de lo de esta mañana, es que no permite subir el Savegame (en PlayStation sí).
davidDVD escribió:Otra cosa que noté, fuera parte de lo de esta mañana, es que no permite subir el Savegame (en PlayStation sí).
Les enviaron los devs kits hace 2 semanas, debe ser muy compleja a nivel de hardware la switch 2.
Yo solo espero que cuando salga el juego esté en español, y su correspondiente update a 1€ en switch 2
Yogurcin escribió:
davidDVD escribió:Otra cosa que noté, fuera parte de lo de esta mañana, es que no permite subir el Savegame (en PlayStation sí).
Les enviaron los devs kits hace 2 semanas, debe ser muy compleja a nivel de hardware la switch 2.

La demo es de NS1.

Subir el savegame? Donde se puede subir?
HyLian escribió:

Imagino que se refiere a la nube.
Actualización para la demo, ya tiene la traduccion al castellano.
davidDVD escribió:Mirando más a fondo parece que no han llegado a tiempo, o algo así... y han parcheado la japonesa; porque en el editor de Switch salen kanjis.

Además, en la versión pone 1.0.0 cuando in-game marca 1.0.1 (en PlayStation pone 1.0.1 en todos los lados).

PD. Qué podría ocurrir... que sacasen un parche, ahora sí con la 1.0.1 que meta los idiomas (no es la "1.0.1", no lo pone en la pestaña de opciones: pone "1.0.0")... pero nuevamente, a saber.

Está feo que lo diga yo, pero... Touche.

Imagen
Xiloscent escribió:Actualización para la demo, ya tiene la traduccion al castellano.

Así si, al menos han actuado rápido y le han puesto solución, así se garantizan unas posibles ventas extras.
Genial que al final tenga solución. Mañana empezaré sin prisa.
Kikokage escribió:
HyLian escribió:

Imagino que se refiere a la nube.

Ah, pero se podra compartir el savegame entre plataformas?
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512