The Last of Us Parte II vende más de 4 millones de copias en tres días

1, 2, 3, 4, 5
bichobola escribió:
RiverWolf escribió:
docobo escribió:
Pocas no me parecen, pero tampoco algo espectacular.



Pues te digo lo mismo que te dije. No sabes de lo que hablas, y te lo vuelvo a decir sin acritud. 4 millones de copias en 3 días es una putisima barbaridad en un juego que ha salido en solo una plataforma.

Este juego tiene una base de fans enorme de su primera parte, de ahí las ventas de los primeros días. ...los posteriores van a ir en picado, solo tienes que ver la cantidad de juegos que ya están de venta en páginas de segundamano.
Sólo tienes que ver el malestar y las críticas de la base de fans que se dan por engañados y que no esperaban lo que es.
Así que no creas que las ventas van a subir mucho.
Este juego entre los retrasos, las filtraciones y todo lo que ha sucedido con el, incluida la patada en los huevos a su base de fans no va a ser en ventas lo que se esperaba de el.


Tambien se ven cientos de animal crossing a la venta de segunda mano ¿tambien van en picado sus ventas y son de clientes disgustados?

No hay que hacer un master de economía para saber que los juegos mas vendidos son tambien los que mas se ven luego a la venta de segunda mano, solo tienes que irte a cualquier game y mirar cuantos fifas, carlos duty y GTA5 te encuentras en las cestas de seminuevos.

Pero nada, que cuando el juego venda 15 millones de unidades habra que cambiar de discurso por cuarta o quinta vez para hacerle ver a Sony que tiene que desmantelar a Naughty dog de inmediato por sacar un juego tan mediocre y que segun gente que ni lo ha jugado, es una patada en los huevos a los fans.

La patada ha sido mas bien a los que deseaban que el juego fracasara, deben de estar muy frescos en sus cuevas con el calor que hace en España
@ryo hazuki Los 10 millones los va a alcanzar fácil, pero en cuanto se empiece a saber lo que han hecho las ventas se van a reducir.
A 15 le costará llegar y dudo mucho que llegue a los 20 del primero.
Me da pena por esos fans de verdad que esperaran a PS5 para jugarlo en las mejores condiciones jejeje, ya se pueden ir adaptando a la "nueva normalidad" [hallow]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
bichobola escribió:
RiverWolf escribió:

Pues te digo lo mismo que te dije. No sabes de lo que hablas, y te lo vuelvo a decir sin acritud. 4 millones de copias en 3 días es una putisima barbaridad en un juego que ha salido en solo una plataforma.

Este juego tiene una base de fans enorme de su primera parte, de ahí las ventas de los primeros días. ...los posteriores van a ir en picado, solo tienes que ver la cantidad de juegos que ya están de venta en páginas de segundamano.
Sólo tienes que ver el malestar y las críticas de la base de fans que se dan por engañados y que no esperaban lo que es.
Así que no creas que las ventas van a subir mucho.
Este juego entre los retrasos, las filtraciones y todo lo que ha sucedido con el, incluida la patada en los huevos a su base de fans no va a ser en ventas lo que se esperaba de el.


Tambien se ven cientos de animal crossing a la venta de segunda mano ¿tambien van en picado sus ventas y son de clientes disgustados?

No hay que hacer un master de economía para saber que los juegos mas vendidos son tambien los que mas se ven luego a la venta de segunda mano, solo tienes que irte a cualquier game y mirar cuantos fifas, carlos duty y GTA5 te encuentras en las cestas de seminuevos.

Pero nada, que cuando el juego venda 15 millones de unidades habra que cambiar de discurso por cuarta o quinta vez para hacerle ver a Sony que tiene que desmantelar a Naughty dog de inmediato por sacar un juego tan mediocre y que segun gente que ni lo ha jugado, es una patada en los huevos a los fans.

La patada ha sido mas bien a los que deseaban que el juego fracasara, deben de estar muy frescos en sus cuevas con el calor que hace en España

A mi que este juego venda más o menos me es indiferente, Sony no me da comisión, a ti parece que si y a unos cuantos con cuentas clon que pululan por su hilo o donde hacen referencia a el también.

Me da que en ventas te equivocas, este juego no es un gta v y carece de online.

La patada en los huevos a los fans la puedes comprobar tu mismo si buscas un poco, y yo no he dicho que sea mal juego ni mediocre como tu dices, solo que no le veo que vaya a vender lo que tenían estimado, son cosas muy distintas.
Blawan escribió:@ryo hazuki Los 10 millones los va a alcanzar fácil, pero en cuanto se empiece a saber lo que han hecho las ventas se van a reducir.
A 15 le costará llegar y dudo mucho que llegue a los 20 del primero.
Me da pena por esos fans de verdad que esperaran a PS5 para jugarlo en las mejores condiciones jejeje, ya se pueden ir adaptando a la "nueva normalidad" [hallow]


Imagen

bichobola escribió:
ryo hazuki escribió:
bichobola escribió:Este juego tiene una base de fans enorme de su primera parte, de ahí las ventas de los primeros días. ...los posteriores van a ir en picado, solo tienes que ver la cantidad de juegos que ya están de venta en páginas de segundamano.
Sólo tienes que ver el malestar y las críticas de la base de fans que se dan por engañados y que no esperaban lo que es.
Así que no creas que las ventas van a subir mucho.
Este juego entre los retrasos, las filtraciones y todo lo que ha sucedido con el, incluida la patada en los huevos a su base de fans no va a ser en ventas lo que se esperaba de el.


Tambien se ven cientos de animal crossing a la venta de segunda mano ¿tambien van en picado sus ventas y son de clientes disgustados?

No hay que hacer un master de economía para saber que los juegos mas vendidos son tambien los que mas se ven luego a la venta de segunda mano, solo tienes que irte a cualquier game y mirar cuantos fifas, carlos duty y GTA5 te encuentras en las cestas de seminuevos.

Pero nada, que cuando el juego venda 15 millones de unidades habra que cambiar de discurso por cuarta o quinta vez para hacerle ver a Sony que tiene que desmantelar a Naughty dog de inmediato por sacar un juego tan mediocre y que segun gente que ni lo ha jugado, es una patada en los huevos a los fans.

La patada ha sido mas bien a los que deseaban que el juego fracasara, deben de estar muy frescos en sus cuevas con el calor que hace en España

A mi que este juego venda más o menos me es indiferente, Sony no me da comisión, a ti parece que si y a unos cuantos con cuentas clon que pululan por su hilo o donde hacen referencia a el también.

Me da que en ventas te equivocas, este juego no es un gta v y carece de online.

La patada en los huevos a los fans la puedes comprobar tu mismo si buscas un poco, y yo no he dicho que sea mal juego ni mediocre como tu dices, solo que no le veo que vaya a vender lo que tenían estimado, son cosas muy distintas.


Claro, seguro que tambien han sido los fans los que han hecho el review bombing en metacritic al minuto de salir el juego a la venta sin haberlo jugado xDD

Yo soy fan del primero y la secuela despues de casi 20 horas me esta pareciendo de lejos el mejor juego de la generación. ¿Tiene decisiones arriesgadas argumentalmente? Si, pero de ahi a las burradas que llevo leyendo desde hace un mes hay un trecho y las ventas por mucho que algunos se emperren en quitarle merito no engañan a nadie, ni siquiera Uncharted 4 tuvo estas cifras de salida.

Y bueno, Spiderman y Horizon han vendido 15 millones sin tener multijugador, no se porque ahora sera diferente, mas cuando habra muchisima gente que se lo compre para jugarlo en ps5 con mejoras.


Pero bueno, que da lo mismo, dentro de seis meses cuando Sony diga las ventas totales hablamos [rtfm]
Se lo merecen, y digo esto sin haber jugado aún al segundo, el cual esperaré a tener ps5. Cuando se hacen las cosas bien, el público responde.
Dunadan_7 escribió:Los haters rabiando.



Cuales esos que dicen que es una mierda y que por eso nunca lo comprarán ni lo jugarán?. [carcajad]

En fin creo que me lo perderé de momento porque creo que voy a bypasearme la ps4 hasta que salga la segunda generación de la 5 o que las 4 bajen por debajo de los 100 de segunda mano, lo que pase antes. [sonrisa]
bichobola escribió:Este juego tiene una base de fans enorme de su primera parte, de ahí las ventas de los primeros días. ...los posteriores van a ir en picado, solo tienes que ver la cantidad de juegos que ya están de venta en páginas de segundamano.
Sólo tienes que ver el malestar y las críticas de la base de fans que se dan por engañados y que no esperaban lo que es.
Así que no creas que las ventas van a subir mucho.
Este juego entre los retrasos, las filtraciones y todo lo que ha sucedido con el, incluida la patada en los huevos a su base de fans no va a ser en ventas lo que se esperaba de el.



Buenas.

También decían los agoreros tras saltar los spoilers del juego antes de su salida, que por culpa de estos el juego estaba sentenciado y que no iba a vender ni un millón de copias en su primera semana. Eso sin contar, con la campaña de odio nivel enfermizo que ha tenido este juego, que si LTGB, retrasos y un sin fin de llantos.


Resumiendo. Son realmente los haters unos pocos de tristes gatos que no representan absolutamente nada, eso si, hacen mucho ruido día tras día en las redes sociales, porque en sus tristes vidas eso parece ser que les llena y complementa, pero por lo demás, eso, cuatro gatos que viven en su propia realidad, muy distinta de la de verdad. Los 4 millones en 3 días lo dicen todo, han cerrado bocas de manera de tal manera que han quedado en el más completo de los ridículos.


Así que cada uno crea lo que desee, yo tengo clarisimo que el juego va a llegar sin mucho esfuerzo a los 20 millones de copias y que después volverá a vender aun más, de la primera y segunda parte, impulsada por la serie sobre el de HBO.

Por cierto, yo soy fan de la primera parte y no me he sentido engañado, más bien entusiasmado, como yo millones. Pasate por Twitter y otros foros si también buscas un poco...
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]

Las ventas de los exclusivos de play y xbox son risibles, GTA V y minecraft siguen siendo los juegos mas vendidos en esas consolas, si las ventas hablasen, nintendo tendria el GOTY todos los años.

animal crosing NH primeros 3 dias en japon 1.88 millones de copias, solo en japon.

Primera semana de ACNH 11.8 millones de copias vendidas en el mundo

El GOTY 2020 sera para cyberpunk 2077 no os flipeis.
No he jugado al juego todavía, pero no entiendo como la gente ensalza o crítica esto.

Ojalá todos los juegos vendieran estas cantidades ¡¡¡¡¡ Es que estos hilos no tendrían ni que existir, tendría que ser lo normal.

Por qué tanta rivalidad en algo que nos beneficia a todos ?
Porque la gente en general es triste y les da mas satisfaccion personal restar que sumar

Ains si todos sumaramos en vez de restar...en todo caso mas que leer/escribir en foros me dedico a jugar. Ya saque el platino de este y ahora a por el del got cuando salga

Juegazo de la generacion, el que diga lo contrario o no ha jugado o no le gustan los videojuegos, solo hatear

Saludos
josebertus escribió:No he jugado al juego todavía, pero no entiendo como la gente ensalza o crítica esto.

Ojalá todos los juegos vendieran estas cantidades ¡¡¡¡¡ Es que estos hilos no tendrían ni que existir, tendría que ser lo normal.

Por qué tanta rivalidad en algo que nos beneficia a todos ?

Por qué la gente es tan tonta de creer que tienen acciones de una compañía y que si el resto dejan de crear consolas ellos recibiran una parte proporcional por su cibervoluntariado. Hacen campaña para ensalzar o defenestrar otras compañías y juegos con el fin de menospreciarlas sin valorar lo que nos ofrecen a los jugadores al ampliar el mercado.
Te das cuenta fácil al ver su nula capacidad de empatizar y que su realidad tiende a ser las cuatro paredes de su habitación y el círculo de amigos con el que se relacionan.
ElPercebe69 escribió:
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]

Las ventas de los exclusivos de play y xbox son risibles, GTA V y minecraft siguen siendo los juegos mas vendidos en esas consolas, si las ventas hablasen, nintendo tendria el GOTY todos los años.

animal crosing NH primeros 3 dias en japon 1.88 millones de copias, solo en japon.

Primera semana de ACNH 11.8 millones de copias vendidas en el mundo

El GOTY 2020 sera para cyberpunk 2077 no os flipeis.


Cyberpunk por fecha de lanzamiento no va entrar en la lista del goty 2020, aparte de que dudo que salga este año.

En un mundo justo el goty se lo llevaria Persona 5 royal pero como eso no va a pasar, guste o no, creo que el goty este año esta mas claro que nunca.

Y por cierto, llamar ventas residuales o risibles juegos que te venden 10-15 millones de copias en una sola plataforma como que no, mas le gustaría al 99% de las empresas third party vender lo que venden estos juegos en sus títulos multiplataforma. Resident evil 3 sin irse muy lejos lleva las mismas ventas que TLOU2 saliendo meses antes y en 3 plataformas

No todas las empresas venden como rockstar o Nintendo (y esta ultima depende del juego, no todos tienen las cifras de pokemon o animal crossing)
jose1024 escribió:
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]


Yo, hater [angelito] , digo:

Cuatro de cada cien compradores de Ps4 han comprado el juego.

En contexto los numeros no dan para tanto.

Saludos. [beer]

Para llevar 2700 mensajes parece que hayas llegado ayer al mundo de los videojuegos, a parte de ni molestarte en leer la noticia

Esta cifra transforma a The Last of Us Parte II en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápidamente se ha vendido. Hasta ahora esta corona la tenía Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias traspasadas en su debut. Con su trabajo Insomniac Games le arrebató el título a God of War (2018) y sus 3,1 millones de unidades vendidas en tres días. Además del éxito comercial, los tres juegos han logrado cosechar una excelente crítica por parte de prensa y jugadores.

Como puedes ver ahí son cifras muy buenas. Ahora es cuando descubres que juegos multi como GTA, FIFA, pes, COD... Son los que más venden (con lo que la final el tema de exclusivos a la hora de los console Wars flojea para el público general)


Jony ReyeS escribió:Guay! ahora decid el stock en las tiendas fisicas venga. En los primeros dias se han triplicado las devoluciones, pero eso para que se va a decir verdad? Death Stranding 2.0.

Independientemente que le juego este bien o mal, el tema politico ha matado las ventas, todos se lo compran por el nombre, a los pocos dias se dan cuenta de muchas cosas y los devuelven o intercambian.

Yo lo que estoy viendo (y no solo con este juego) es gente que se lo pasa rapidísimo para venderlo lo antes posible y recuperar la pasta para pillarse otro juego (y volver a hacer lo mismo)
Así que eso de "se dan cuenta de muchas cosas"...

dalabaud escribió:Los de la marca verde siguen con la bilis, el mayor indicativo de ser una obra maestra.

Si te crees que las críticas vienen de fans de Microsoft es que no te has enterado de nada

tinodido escribió:Vamos violento para niños, hoy ver sangre es violencia, y por desgracia cuando te cortas un dedo se ve más sangre que en cualquier película o juego supuestamente violento.


Se abren bastantes cabezas a machetazos, desmembramiento a, cuchilladas al cuello... Si te parece solo violento para niños...

@blawan si te parece en los análisis van y te encasquetan un spoilerazo para que todo el mundo se cague en ellos

ruls17 escribió:Mientras unos jugamos a lo mejor mes tras mes, otros venden humo y teraflops.

Mientras otros jugamos a todas las consolas y nos partimos el pecho viendo como algunos tenéis que rajar de "la competencia"

Arceles escribió:
darkandrew1989 escribió:Los que decís que es una maravilla el juego...me gustaría saber a cuántos juegos, generos, y cuántas horas habéis jugado en vuestra vida, la verdad...me hace gracia que se puede decir abiertamente y sin escrúpulos que jodida maravilla, apoteósico y demás barrabasadas sin fundamento, pero ojo, di que es una mierda sin argumentarlo ...cuantos tenéis cariño al primer juego y a algunos personajes y os gusta la segunda parte? Porque no creo que alguien que sepa lo que es empatizar o coger cariño a un personaje y en este caso mas humano que link o supermario le casque un 10 a esta infamia.

En serio...este juego en mecanicas jugables es una copy paste no innova en nada pero si tan siquiera lo respaldara una buena historia...como osais decir que es el juego de la generación o incluso de la historia, pero estamos locos o que? Me hacéis pensar que no teneis un minimo de rodaje en el mundo de los videojuegos y que incluso algunos sois psicópatas o desalmados.

Pd: en cuanto a las ventas...estáis ciegos? si ha vendido más es por las ganas que le teníamos los verdaderos fans de el 1 y había un mogollón de reservas y ganas de pillarlo. Esas ventas son un espejismo. Donde se verá es a lo largo de los meses y a ver cuantas reventas hay, yo he sido "afortunado" solo he perdido 6€ porque lo quería un amigo mío y se lo he vendido un poco mas barato.


Imagen

Lo que dices lo pensamos mucho aunque en palabras más sutiles, es muy triste ver la industria actual, basicamente cualquier juego salen casi los mismos comentarios alabandolo y demostrando una falta de criterio. es curioso pero los que hacen esto.. no han jugado lo suficiente, lo unico que les importa es un solo juego, el actual, no hay nada más.

Justo me termine el juego de la imagen de arriva en mi vita, y me dio gracia encontrar esa frase, claramente dice Games en plural, nunca uno solo.

Llevo 30 años jugando a videojuegos de todos los estilos. Ahora mismo estoy jugando a este y me está pareciendo un juegazo. Y soy de los que va compaginando juegos retro (a los que dedicó la mayor parte del tiempo) y juegos nuevos... Anda que estáis tu y el otro como para juzgar los gustos de nadie

@bichobola lo que parece una patada a los fans para mí es una decisión arriesgada que jode mucho pero me parece totalmente justificada
thafestco escribió:Llevo 30 años jugando a videojuegos de todos los estilos. Ahora mismo estoy jugando a este y me está pareciendo un juegazo. Y soy de los que va compaginando juegos retro (a los que dedicó la mayor parte del tiempo) y juegos nuevos... Anda que estáis tu y el otro como para juzgar los gustos de nadie


No intentes poner en el mismo cajón de "juzgar gustos de nadie" a mis comentarios porque nunca lo hago.

Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.

Valla es como hacer una predicción probabilistica, inclusive en los casos más compactos, siempre se requiere minimo de la lectura anterior para hacer una predicción y ya una vez llegada la nueva lectura se puede apreciar cuanto se desvió esa predicción o juicio.

SI realmente tienes 30 años jugando, que son un poco menos que los mios entonces también deberías verlo.
@thafestco

En solo un mensaje puedo vislumbrar tu capacidad analitica en cuanto a videojuegos respecta, supongo que en tu caso sera extrapolable al resto de aspectos de la vida, sabio, filosofo.... entendido [beer]
Arceles escribió:
thafestco escribió:Llevo 30 años jugando a videojuegos de todos los estilos. Ahora mismo estoy jugando a este y me está pareciendo un juegazo. Y soy de los que va compaginando juegos retro (a los que dedicó la mayor parte del tiempo) y juegos nuevos... Anda que estáis tu y el otro como para juzgar los gustos de nadie


No intentes poner en el mismo cajón de "juzgar gustos de nadie" a mis comentarios porque nunca lo hago.

Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.

Valla es como hacer una predicción probabilistica, inclusive en los casos más compactos, siempre se requiere minimo de la lectura anterior para hacer una predicción y ya una vez llegada la nueva lectura se puede apreciar cuanto se desvió esa predicción o juicio.

SI realmente tienes 30 años jugando, que son un poco menos que los mios entonces también deberías verlo.

Precisamente eso es lo que has hecho dándole la razón al otro usuario que ha puesto en duda los gustos de algunos por no haber jugado suficiente a videojuegos o a suficientes géneros...
Por cierto, en nada serán 32 años, desde los 6 jugando.

@jose1024 te invito a leer de nuevo tu post en el que según tú que 4 de cada 100 tengan el juego en los 3 primeros días no es una buena cifra y que vuelvas a compararlo con otros juegos exclusivos de la consola
thafestco escribió:
Precisamente eso es lo que has hecho dándole la razón al otro usuario que ha puesto en duda los gustos de algunos por no haber jugado suficiente a videojuegos o a suficientes géneros...



Y eso es acertado, ya mencione el ejemplo de probabilistica pasado, siempre se requieren referencias para obtener un juicio.

Jugar solo a los juegos de ps4 no es suficiente como para decir "obra maestra" a un juego, faltan muchos juegos con muchos guiones y diferentes maneras de jugabilidad en diferentes plataformas. No sólo aquello que es nuevo.

Que sí, que a cada quien le gusta un tipo de juego distinto, entonces, si por esa lógica nos vamos, el juego en cuestion es, como algunos usuarios lo llaman, una "Obra Maestra":

Limitandonos al subset de usuarios que tiene un ps4,
Limitandonos al subset de usuarios que les gustan las plataformas 3d,
Limitandonos al subset de usuarios que les gustan los juegos tipo survival horror,
Limitandonos al subset de usuarios que les gustan los juegos con zombies.

Y en sí esta es la queja, si a esas nos vamos cada juego es una obra maestra. Pero como los queremos encasillar, entonces tiene que haber uniones de esos subsets, y de ahí que si no se tiene un criterio amplio en cuanto a juegos, no se puede decir que sea una "Obra Maestra".
Veo que no has entendido ni lo que él quería decir ni lo que yo quería decir así que mejor no sigo con el tema xD
thafestco escribió:Veo que no has entendido ni lo que él quería decir ni lo que yo quería decir así que mejor no sigo con el tema xD


¯\_(ツ)_/¯ A lo mejor yo lo entendí diferente. De igual manera el mensaje que puse tiene sentido.
este Tlou2 es a Tlou1 lo que predator 1987 a predator de 2018.vendera muy bien,cuando se termine el juego se llegara a la realidad [facepalm]
Arceles escribió:
Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.


Buenas.

Espero que hables por ti. Llevamos varias décadas de videojuegos para saber a estas alturas que hay referentes claros sobre que es un buen juego y que no.
Me estoy descojonando con los que dicen que "jugaron" el juego por youtube [360º] , en serio, hay que tenerlos enormes para soltar semejante estupidez.
RiverWolf escribió:
Buenas.

Espero que hables por ti. Llevamos varias décadas de videojuegos para saber a estas alturas que hay referentes claros sobre que es un buen juego y que no.


En horabuena por ti, porque tampoco puedes hablar por todos.
Bemdele está baneado por "Troll"
Estoy cerca de acabarlo y salvo que empeore mucho, me parece uno de los mejores juegos de la historia. Asi, literalmente.


Estaba acojonado con la propaganda feminazi y lo alto que dejo el liston el 1, pero es abrumador lo que ha hecho ND aqui.

Es MUY superior al 1, y mira que eso era dificil
Arceles escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

Espero que hables por ti. Llevamos varias décadas de videojuegos para saber a estas alturas que hay referentes claros sobre que es un buen juego y que no.


En horabuena por ti, porque tampoco puedes hablar por todos.


Buenas.

Arriba no entendiste lo que quiso decir el compañero y ahora me vienes con un "en horabuena" diciendo que estoy hablando por todos, cuando solo te he dado mi opinión por esto que has escrito, con lo que no estoy de acuerdo.

Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.

Así que el "en horabuena" mejor telo guardas y le dices a un profesor particular de lengua que te lo diga tras un año de clases intensivas de compresión lectora, cuando obtengas resultados claro.
josebertus escribió:No he jugado al juego todavía, pero no entiendo como la gente ensalza o crítica esto.

Ojalá todos los juegos vendieran estas cantidades ¡¡¡¡¡ Es que estos hilos no tendrían ni que existir, tendría que ser lo normal.

Por qué tanta rivalidad en algo que nos beneficia a todos ?


Este juego tiene 3 cosas que lo hacen único para amarlo u odiarlo, yo en toda mi vida de jugador había visto opiniones tan apasionadas de uno u otro bando....

- es exclusivo de sony, la típica chorrada que vemos siempre con estos lanzamientos
- el juego arriesga en su retórica porque no es NADA FANSERVICE, si te esperas un juego básicamente igual en su narrativa respecto a la primera parte como en los uncharted y en tantas sagas, pues resulta que mucha gente no soporta cambios al respecto, no se había visto nada así desde metal gear solid 2
- mujeres y LGTBI, hay neandertales ahí fuera que no entienden que esa gente existe, y se los han puesto como personajes importantes para su rabia. La gente mas rancia y clavada en el pasado habla de "propaganda" o "panfleto". No dejan de ser situaciones chorras que en total apenas duran un par de minutos porque el resto de las 30 y pico horas, da igual que sean hetero, que les vaya el sexo con marcianos

Quitando el primer punto que se vería incluso con un juego que vaya de mapaches si va a ser exclusivo y con gran presupuesto, los otros dos puntos se ven entre poco y nada en videojuegos.
RiverWolf escribió:Arriba no entendiste lo que quiso decir el compañero y ahora me vienes con un "en horabuena" diciendo que estoy hablando por todos, cuando solo te he dado mi opinión por esto que has escrito, con lo que no estoy de acuerdo.

Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.

Así que el "en horabuena" mejor telo guardas y le dices a un profesor particular de lengua que te lo diga tras un año de clases intensivas de compresión lectora, cuando obtengas resultados claro.


Arceles escribió:¯\_(ツ)_/¯ A lo mejor yo lo entendí diferente. De igual manera el mensaje que puse tiene sentido.


Mira lo bueno de ser yo es que para llegar a donde estoy no tuve ni tengo que andar de presumtuoso acerca de lo que sé. Yo me limito a hablar de referencias, que tus decadas de referencias te digan que este juego es bueno, pues en horabuena. Yo tengo mis referencias y para mi solo es un juego no tan sobresaliente, que no es malo, pero tampoco "lo mejor" porque tengo otras referencias.

Allá si se quiere disfrazar mi opinion como "falta de comprension lectora", es el tipico ad hominem cuando se queda sin mucho que decir.
Arceles escribió:
RiverWolf escribió:Arriba no entendiste lo que quiso decir el compañero y ahora me vienes con un "en horabuena" diciendo que estoy hablando por todos, cuando solo te he dado mi opinión por esto que has escrito, con lo que no estoy de acuerdo.

Es completamente valido criticar la falta de criterio en cuanto a juegos nuevos, puesto que naturalmente hay una falta de conocimiento para poder decir si algo es bueno o no, ya que simplemente no hay referencia.

Así que el "en horabuena" mejor telo guardas y le dices a un profesor particular de lengua que te lo diga tras un año de clases intensivas de compresión lectora, cuando obtengas resultados claro.


Arceles escribió:¯\_(ツ)_/¯ A lo mejor yo lo entendí diferente. De igual manera el mensaje que puse tiene sentido.


Mira lo bueno de ser yo es que para llegar a donde estoy no tuve ni tengo que andar de presumtuoso acerca de lo que sé. Yo me limito a hablar de referencias, que tus decadas de referencias te digan que este juego es bueno, pues en horabuena. Yo tengo mis referencias y para mi solo es un juego no tan sobresaliente, que no es malo, pero tampoco "lo mejor" porque tengo otras referencias.

Allá si se quiere disfrazar mi opinion como "falta de comprension lectora", es el tipico ad hominem cuando se queda sin mucho que decir.


Buenas.

¿Lo bueno de ser tu? dios santo....

Con la primera frase ya te has retratado. Vas de cultureta por la vida y tienes un ego que podría mover montañas si este cobrará vida. El problema de ir de cultureta y egocentrico por la vida es que te crees, como todos los de este palo, con el derecho de aleccionar a los demás. Y todo esto resulta como poco divertido en tu caso en particular, cuando tienes un serio problema de comprensión lectora. No entiendes ni lo que te dicen.

Tranquilo, se que lo vas a volver a negar, cosa que se sabe, ya que tu ego te impide ver más allá de la punta de tu nariz. No espero milagros en tu caso tras tu último post. Con dios hijo, con dios.
RiverWolf escribió:
Buenas.

¿Lo bueno de ser tu? dios santo....

Con la primera frase ya te has retratado. Vas de cultureta por la vida y tienes un ego que podría mover montañas si este cobrará vida. El problema de ir de cultureta y egocentrico por la vida es te crees, como todos los de este palo, con el derecho de aleccionar a los demás. Y todo esto resulta como poco divertido en tu caso en particular, cuando tienes un serio problema de comprensión lectora. No entiendes ni lo que te dicen.

Tranquilo, se que lo vas a volver a negar, cosa que se sabe, ya que tu ego te impide ver más allá de la punta de tu nariz. No espero milagros en tu caso tras tu último post. Con dios hijo, con dios.


Más ad hominem, mira te dejo un ejemplo para que lo puedas entender:

Imagen

Si, mencione lo de ser yo, porque lo que intento es invitar a la gente que juegue más, porque entonces llegan personas como tú que defienden el juego a capa y espada de ser lo mejor, cuando en realidad, si se juega, no hay que defender ni atacar ningun juego para decir, en cada persona, que hace bueno a un juego o no.

Y por eso hasta te felicite con lo de enhorabuena, porque tu también, asumo yo, tienes decadas jugando.

Pero bueno, si no tienes más argumentos además de ad hominems que exponer, pues es bueno reservarse un poco la opinion.
Dios santo...

Mira, disfruta tu y tu ego. Se ve que tenéis mucho de lo que hablar ambos a lo largo de toda una vida. No me gusta perder más tiempo del necesario con egocéntricos de pura cepa. Como te dije, con dios. [bye]
RiverWolf escribió:Dios santo...

Mira, disfruta tu y tu ego. Se ve que tenéis mucho de lo que hablar ambos a lo largo de toda una vida. No me gusta perder más tiempo del necesario con egocéntricos de pura cepa. Como te dije, con dios. [bye]


[bye], bye, un placer conocerte. Espero no causarte mas inseguridades en un futuro.
Arceles escribió:
RiverWolf escribió:Dios santo...

Mira, disfruta tu y tu ego. Se ve que tenéis mucho de lo que hablar ambos a lo largo de toda una vida. No me gusta perder más tiempo del necesario con egocéntricos de pura cepa. Como te dije, con dios. [bye]


, bye, un placer conocerte. Espero no causarte mas inseguridades en un futuro.



No sufras por eso, un desconocido con relleno de ego cual pavo de navidad, que acabas de volver a demostrar, no me puede causar ese efecto, ni creo que a nadie con dos dedos de frente. Con las tuyas, que no son pocas, ya vas servido como para que te tengas que preocupar por las de los demás, duerme tranquilo buen samaritano. [bye]
RiverWolf escribió:
No sufras por eso, un desconocido con relleno de ego cual pavo de navidad, que acabas de volver a demostrar, no me puede causar ese efecto, ni creo que a nadie con dos dedos de frente. Con las tuyas, que no son pocas, ya vas servido como para que te tengas que preocupar por las de los demás, duerme tranquilo buen samaritano. [bye]


Pense que ya te habías despedido pero, aunque siempre duermo tranquilo, te agradezco los buenos deseos a mi y a mi aparente ego. bye bye. [bye]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ekir escribió:- mujeres y LGTBI, hay neandertales ahí fuera que no entienden que esa gente existe, y se los han puesto como personajes importantes para su rabia.


Se me ha ocurrido una cosa muy loca: hacer creaciones donde la inclusión esté planeada desde la base, en vez de hacerla a mitad de la producción como ha sido el caso.
Ryo Dragoon escribió:Se me ha ocurrido una cosa muy loca: hacer creaciones donde la inclusión esté planeada desde la base, en vez de hacerla a mitad de la producción como ha sido el caso.


Pues no sabría decirte. Cualquier forma de acometer esos temas puede ir bien o puede ir horrible, depende mucho de los creadores y de lo que quieran contar.

Meter inclusividad no es fácil, porque muchas veces tiran de clichés y los autores mas veces que menos, no saben ni en lo que se están metiendo. La de TLOU2 no me ha parecido especialmente mala... para lo que se ve por ahí, pero entiendo que es algo muy subjetivo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ekir escribió:Pues no sabría decirte. Cualquier forma de acometer esos temas puede ir bien o puede ir horrible, depende mucho de los creadores y de lo que quieran contar.

Meter inclusividad no es fácil, porque muchas veces tiran de clichés y los autores mas veces que menos, no saben ni en lo que se están metiendo. La de TLOU2 no me ha parecido especialmente mala... para lo que se ve por ahí, pero entiendo que es algo muy subjetivo.


¿Sabes cual es el problema? Que se dé importancia a la orientación del personaje para empezar, y para explicar esto me voy a remitir a Bill en el juego original y al DLC de Left Behind.

La mayoría del público general tiene la feísima costumbre de asignar a un personaje de ficción la orientación sexual mayoritaria por defecto, a menos que una fuente de la propia ficción lo aclare. Y eso es una mierda, porque si la memoria no me falla, da igual la orientación que tenga el personaje porque esta nunca es relevante a efectos prácticos.

¿Hubiera cambiado en algo la importancia de Bill de no haber estado en el juego la escena de la revista? No

Ahora, sobre Riley... casi nadie se ha parado a pensar en la edad que ella y Ellie tienen al besarse, y solo se quedan en que es una escena lésbica, porque el hecho de que sean jóvenes que todavía tienen toda una época de la vida para descubrirse a si mismas da igual, les ponen la etiqueta de bolleras y se las sopla la importancia afectiva, al igual que ocurre con el beso del baile en el trailer de este segundo juego.

Y esto es una mierda, porque lo que debería importarnos de un personaje es la interactividad romántica sin importar la orientación. Lo que debería interesarnos de un beso es como reacciona la persona que lo recibe y que efecto tiene en la escena, en vez de el género.

La gente tiene que aprender de una maldita vez que la ausencia de indicativos claros de orientación sexual NO significa que un personaje sea hetero por defecto, y por ello introducir algo que indique cualquier otra orientación siempre va a estar forzado a menos que el sexo componga parte del producto de ocio, ya sea juego, película, serie o libro.
@Ryo Dragoon le pides peras al olmo, la gente (entiéndase como tal a la mayoría de las personas) siempre va a ir con un mínimo de prejuicios hacia todo. Imagino que con el tiempo se educarán, pero estas cosas van despacio. La gente cuando mira una serie, una película, o incluso les dan un personaje de aspecto mínimamente realista (lara croft, nathan drake...) en un videojuego, lo habitual es pensar siempre que va a ser heterosexual. Las sorpresas vienen cuando el personaje no lo es, nunca cuando ese personaje hace algo "hetero".

Me recuerda precisamente a un capítulo de Aida en el que la familia asilvestrada de la protagonista van a recibir a un estudiante de intercambio de los EEUU, y se alteran pensando en cómo de rubio sería y en lo claros que serian sus ojos. Al final resultó que era un chaval asiaticoamericano. Y se quedaron pasmados. Porque su mundo de ideas preconcebidas, se fue al garete. No dejó de ser un episodio garrulo en una serie garrula, pero dudo poco en que una enorme masa de población se habrian sentido de manera similar.

Sobre Ellie y su rollo lésbico se podría cambiar perfectamente por una relación heterosexual, aunque por lo pronto se me ocurren dos momentos dentro del juego en la que dos personajes comentan en plan anecdótico el tema diferenciador, uno en plan humorístico y el otro en plan agresivo primero, de disculpas después. No dejan de ser chorradas, pero a lo tonto le meten algo de salseo al guión.

En cuando a Bill de TLOU1, creo que lo que querian decir los autores es que su "amigo" al parecer era su pareja, y que seguramente ello le haya pesado más en cuanto se enteró de su destino.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5