The Last of Us: Part II

AlvaroParker escribió:han dicho algo respecto a sacarlo de nuevo en físico para ps5? como hicieron con el tlou de ps3 a ps4... O tiran de actualización aprovechando la retrocompatibilidad?



No han dicho nada , pero yo apuesto a que tiran de actualización para mejorarlo.
AlvaroParker escribió:han dicho algo respecto a sacarlo de nuevo en físico para ps5? como hicieron con el tlou de ps3 a ps4... O tiran de actualización aprovechando la retrocompatibilidad?


Yo apuntaría más por lo 2°, con alguna actualización de mejora para texturas, fps y resolución.

Ten en cuenta que hacer lo que hicieron con el remaster de TLOU lleva su tiempo de desarrollo, aunque también te digo que hacer un port/remaster de ps4 a ps5 sería menos tedioso porque comparten arquitectura, cosa que no ocurre entre ps3 y ps4 en la que el remaster según ND tuvieron que hacerlo desde 0.
El primer TLOU se nota que es una ps3 tio, lo que pasa que el videojuego está muy bien diseñado dentro del concepto pelijuego. A nivel de texturizado en gameplay es lo que el RSX junto con el CELL es capaz de sacarte. Tampoco es un videojuego que exija a la consola tanto. No tiene esa exigencia de que sucedan tantas cosas a la vez, explosiones, disparos, npcs por doquier, todo lo contrario. Es todo pausado y con tiempos de carga por medio.

Te pone en pantalla un límite pequeño de personajes con una IA que chupa poco. Espacios cerrados que una vez pasas cierta puerta ya no puedes volver atrás. Scripts aquí y allá con apariciendo repentina de enemigos. Todo tiene su truco para ahorrar recursos.

Es decir el primer TLOU se ve bien, porque está bien diseñado para que los decorados, los elementos del escenario estén en sincronía. Las escenas están tan bien integradas a nivel de animaciónes que todo el conjunto te hace sentirte que es muy superior a todo lo visto en la consola. Pero la realidad es que es más bien los trucos que usan los desarrolladores para que sientas una mejor experiencia.

Otra cosa que las secuencias de video se vean muy bien, pero eso son videos que no mueve la consola. Tu comparas los rostros del gameplay al de los videos, y claro, hay una diferencia abismal

Hay videojuegos como Detroit, que dices joder como se ve esto en una ps4. Claro, cuando te das cuenta que te mueves en un entorno tan cerrado, descubres porque se ve con tanto detalle.

Tu ponte un TLOU y luego ponte uncharted 4. Y luego que alguien me diga cuál es el de ps3 y el ps4. Hay una gran diferencia.
¿Se sabe si Joel sera jugable o aun no se sabe nada al respecto?
PSX22 escribió:@Gallaguer3890

Imagina el remaster con 4k 60 rtx y texturas 8K

En xbox la retro es mejor pero no les sirve para nada ya que no esta last 2 ni gow ni horizon 2

Eso es mucho decir puesto que todavía nos sabemos como será la retro en Ps5.
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si Joel sera jugable o aun no se sabe nada al respecto?


No se sabe, pero 99% seguro que sí. No creo que ND nos deje sin jugarlo, además una de las escenas del trailer es Joel y Tommy cabalgando hacia lo que parece Jackson, sin Ellie cerca.

Abogo por prólogo con Joel durante los 5 años entre el primero y segundo o flashbacks jugables.
@GUARRICOS

Detroit se ve genial pero nose puede comparar con the last of us , the last of us por muy cinematográfico que sea , que lo es , es mucho más "juego" que detroit .

Sigo diciendo que the last of us remastered en una PS4 pro combinando con una buena TV de gama alta , no parece ni de Blas un juego de PS3 .

Y tengo el Uncharted 4 y claro que este último se ve mejor pero es que ahora todo el catálogo de PS4 se ve como Uncharted 4?

The last of us remastered gráficamente en su versión de PS4 pro pasa por un juego de PS4 sin problemas ninguno
@Francis17

Si sabemos que sera peor ya que no soportará ps1 ps2 ps3 ni ps4 al completo como si Xbox


@Gallaguer3890


La verdad veo casi impossible last 2 a 4k 60 fps en ps5 y es simple.

En ps4 pro va a 1440p 30 fps con 4.2 TF

Luego para 60 fps requiere 8TF (a 1440) a 4K requireres x2 pixeles luego 16TF no hay disponibles

Salvo que vaya a 1800p y0 fps los números no me salen o un 4K checkerboard o dinámico
Wenas!.

PSX22 escribió:@Francis17

Si sabemos que sera peor ya que no soportará ps1 ps2 ps3 ni ps4 al completo como si Xbox

No sabía yo que Xbox soportaría PS1, PS2, PS3 y PS4. [burla2]

P.D: Es broma, no te enojes. XD

SalU2!.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xbox mucha retro, mucho gamepass y PS5 super disco chino filipino, ambas consolas mucho flop, mucha nube... ¿y los juegos de nueva generación donde están?
Total que TLOU 2, Cyberpunk o Dying Light 2 mejorados en XSX y PS5 serán los top de la nueva generación hasta que salga en 2023 GTA VI.

Igual es mejor comprarse la consola en 2023 y pasar de retro o gamepass, por que a lo que pongan Cyberpunk o Dying Light 2 en gamepass ya es el año 2023, y para jugar a Gears 5 en XSX con retro, para eso lo hago en One o One X, en fin, a ver si es verdad que Sony presenta alguna bomba para el lanzamiento por que lo de Xbox parece que te venden una windows machine en vez de una nueva consola, contratan estudios AA e indies para rellenar el gamepass como si fuera frutos secos a granel y te ponen igual hasta emulador de Dreamcast, espero que Sony tenga algo más para vendernos PS5 de lanzamiento que no esos 100 juegos retro de PS4 y lo que te puedan soltar en PS Now, por que vaya tela.
@devnull_77


Jajaja pero igual dreamcast si jajaj( rumor)

Al final la retro me rebala ps5 es para...ps5!!
@sako20

En julio enseñaran lo gordo en Xbox series x y el 4 de junio en ps5 ... Tranquilidad

Quedan muchas cosas por saber de las nuevas consolas , precio , juegos ...
Tengo una duda. O comprarme el juego el 19 de junio y jugarlo en una PS4 Slim y un monitor de 22 pulgadas... o esperarme a la trilogía remasterizada de The last of us para PS7 (que la cosa andará ya casi a teraflop por píxel) allá por 2034. Y ya el primer spin off de The last of us que será el que exprima a tope todo el potencial de PS7 lo podré jugar directamente en la misma consola.




Guardaros el post!!!!!!







Es broma XD XD XD
@marley72

Si este hay que pasarselo minimo 3 veces jajaj tu ve dandole en slim que kas otras pasadas ya en ps5 y ps5 pro
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
marley72 escribió:Tengo una duda. O comprarme el juego el 19 de junio y jugarlo en una PS4 Slim y un monitor de 22 pulgadas... o esperarme a la trilogía remasterizada de The last of us para PS7 (que la cosa andará ya casi a teraflop por píxel) allá por 2034. Y ya el primer spin off de The last of us que será el que exprima a tope todo el potencial de PS7 lo podré jugar directamente en la misma consola.


No, hombre, cuando te compres en 2035 esa flamante PS7 de 144 flops y monitor 16K en vez de ir a por el spin off de PS7 que lo peta y lo flipas en colores, lo que haces es jugar con la retro o mediante PSNow a TLOU 2 de PS4 y ya de paso le metes un repaso a los juegos de Naughty Dog, te juegas con la retro todos los Jack and Daxter y Crash Bandicoot, los Uncharted, y hasta te puedes jugar todos los Final Fantasy empezando por el primero, que será la gran baza de PS7, compatibilidad 100%.
Entonces a lo que vayas a jugar al spin off de PS7 y a GTA 8 resultará que ya se te echa encima el lanzamiento de PS8.
Esa es la jugada maestra.
abarth escribió:Quien debería leerselos eres tú, en lugar de quedarte con titulares tendenciosos.

1. Es contradictorio decir que debido al crunch los juegos tardan más en salir. Es un oxímoron, como decir que ir más rápido te convierte en más lento. Quizás como figura retórica quede bonito, pero no es acorde a la realidad.

2. Estais obsesionadísimos con el crunch cuando creo que no sabeis ni lo que es. El crunch es algo puntual, no como dejas caer en tu mensaje una constante. Más que nada porque nadie aguantaría que lo fuese. El crunch solo ocurre en momentos concretos y no para todo el equipo. Por ejemplo, hay crunch antes de una feria o muestra a la prensa de una demo, pero solo de un equipo concreto. Por ejemplo al director de arte o al líder del equipo de animaciones le da igual que haya una demo, no le afecta. Pero al programador jefe le afecta de lleno, porque esa demo debe estar perfecta para un dia muy específico. Así que el crunch se da en momentos muy concretos, sobretodo al final del desarrollo como es de esperar para alcanzar el deadline.

3. Que ND contrate a juniors no tiene nada que ver con el crunch. ND es un estudio pequeño para ser un triple A, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. La única vez que crecieron en número, tanto como para montar dos equipos, fue tras Uncharted 2, donde gran parte de ese equipo empezó con TLOU mientras uno secundario se centró en Uncharted 3. Pero no convenció esa división, así que tras TLOU volvieron a unificarse.

4. Y que en lugar de 2 tarden 3-4 años ahora en sacar juegos no tiene nada que ver con eso, es una tendencia lógica en la indústria. En la anterior generación se lanzaban AC cada año, los Arkham cada dos, los Uncharted cada dos y la mayoría de estudios usaban 2 o máximo tres años para desarrollar juegos, con unas pocas excepciones como Rockstar North (5 años para GTA V) o Kojima Productions dentro de Konami con MGS V (5 años también, aunque ahí fue principalmente por el desarrollo del FOX Engine). Y en la generación de PS2 hasta menos de un año se podía tardar si era una secuela compartiendo assets, ahí están casos como GTA Vice City que solo tuvo 9 meses de desarrollo. Y si tiramos aún más atrás, había desarrollos de 2-3 meses en la época de los 8 bits. Los tiempos cambian.

Pero cada vez se usa tecnología más compleja, cada vez se exige más a todos niveles y los desarrollos son más caros, largos y costosos. Ahí tienes RDR2 con sus casi 8 años de desarrollo, Arkham Knight con 4, The Witcher 3 otros 4 años, Cyberpunk 2077 algo más de 5, Control 3 años pese a ser un juego semi-indie (o doble A), AC Origins 4 años, Ghost of Tsushima 5 aprox, Gears 5 con 3 años (pese a compartir base con la cuarta entrega, que estuvo 4 años en desarrollo), Halo Infinite 5 años, GoW 5 años... Y así podría seguir. ¿Todos tardan porque contratan a juniors o como va la cosa? Es una tendencia que cada vez va más a la alza, que alcanzará su nuevo récord con GTA VI el cual tendrá unos 10 años de desarrollo. Los equipos cada vez más se dividen internamente para trabajar en paralelo y no tardar 5 años entre lanzamiento y lanzamiento.

Gran comentario, solo una cosa... Cyberpunk fue presentado en 2012, por lo que también llevan ya 8 años de desarrollo como RDR2.

En fin, dejo un video análisis del nivel tecnico:

A mi me acaba de llegar email de amazon de que me llegara entre el 24/25 de junio cuando lo tengo reservado desde 2016....
Alguien más?
Esperare y sino lo cancelaré y comprare en otro lado
@EvanStark

8 años o no... Igual han parado ... Mira ff15
@EvanStark Lo se, pero CDPR ha declarado que pararon el desarrollo de CP2077 durante el desarrollo de TW3, y que se pusieron a tope de nuevo una vez terminado el juego y los DLC. Así que entre pre-producción y producción habrán sido unos 5 años aprox (1 o menos de pre-producción antes de TW3 y 4 tras él y sus DLC).
jjuanji escribió:

Tiene pinta de una caratula de promoción y se ve que esta re precintado no tiene la tira de Sony.
Alsborg91 escribió:2020 vs 2019
Imagen



El otro día vi un vídeo en youtube donde señalan detalles del evidente upgrade como esa imagen en lo que se vio en el nuevo gameplay. Es imposible negar que han realizado upgrade desde lo mostrado en el E3.
El remaster de pensarlo en ps5 pro me desmaio


Estos de ND son unos mostros( mal escrito lo se) le ponen traje mocap a los perros y todo
Yo hasta no tener el juego en mi casa y jugar a la parte famosa del Gameplay del E3 no diré nada ...

El video que han sacado diciendo que tiene upgrade se refiere a las cinemáticas , exceptuando una imagen que es perteneciente a un Gameplay que no es el de la demo del E3 de 2018 esa parte del gameplay donde tiene upgrade curioso .

Ya queda menos para salir de dudas , en cualquier caso dejando un lado el apartado gráfico , en poco sabremos las impresiones de la gente que se lo ha pasado para saber si la historia es tan buenos como la del 1
jjuanji escribió:


Imagen

Típica caja de promoción.
La gente no sabe que hacer para llamar la atención ya con sus cajas de reserva.

Menudo downgrade más rico en la comparativa esa última, para habérselo cargado tiene muchísimo más detalle xD.

Que ganas de que salga y navegar con Ellie y Joel juntos por los ríos de lágrimas y premios.
¿Se sabe si traerá la opción de resolución o rendimiento para los que lo juguemos en ps4 Pro?

No he encontrado info al respecto... ¿alguien sabe algo?
Carnaca escribió:¿Se sabe si traerá la opción de resolución o rendimiento para los que lo juguemos en ps4 Pro?

No he encontrado info al respecto... ¿alguien sabe algo?



1440p 30 fps y ya.

Se sabe por uncharted 4 y lost legacy. Mismo motor actualizado

Este luego no es GoW ni nioh 2 y yendo agachado vas tan lento que la imagen a 30 apenas enborrona imágen

Los 60 se quedan en ps5 y remaster

No tengo pruebas pero al 99% que es asi
Carnaca escribió:¿Se sabe si traerá la opción de resolución o rendimiento para los que lo juguemos en ps4 Pro?

No he encontrado info al respecto... ¿alguien sabe algo?

No contaría con ello. En un futuro remaster para ps5 puede ser, igual que pasó con el primero.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que la tomadura de pelo de los remaster ya se ha acabado, os referís a que en PS5 los grandes lanzamientos como TLOU 2 tendrán su parche de mejora y que será gratuito para el que ya tenga el juego.
Por que la excusa de sacar TLOU 1 remasterizado u otros juegos era la diferencia de arquitectura entre PS3 y PS4, cosa que ya no sucede entre PS4 y PS5, entonces digo yo que no se atreverán a sacar TLOU 2 remasterizado para PS5 como juego independiente de TLOU2 de PS4.
sako20 escribió:Supongo que la tomadura de pelo de los remaster ya se ha acabado, os referís a que en PS5 los grandes lanzamientos como TLOU 2 tendrán su parche de mejora y que será gratuito para el que ya tenga el juego.
Por que la excusa de sacar TLOU 1 remasterizado u otros juegos era la diferencia de arquitectura entre PS3 y PS4, cosa que ya no sucede entre PS4 y PS5, entonces digo yo que no se atreverán a sacar TLOU 2 remasterizado para PS5 como juego independiente de TLOU2 de PS4.


Yo creo que pueden hacer lo siguiente:

Tlou2
Ps4: 1080p 30fps
Ps4 pro: 1080p 30fps y 4k ~50fps
Ps5: 1080p 30fps y 4k 60fps

Tlou2 version ps5
Ps5 4k 60fps con algunas mejoras visuales
@sako20 yo creo que no, al ser uno de los juegos compatibles con ps5 de salida le meterán algún parche de mejora.

@PSX22 @Fredy_ES gracias por vuestro comentario. Me lo preguntaba porque exclusivos como por ejemplo HZD traen esa opción.
@Carnaca

Hzd no trae 60 fps ese modo rendimiento estabiliza 30 , es decir como si no tuviera ese modo ya que en calidad apenas baja de 30
PSX22 escribió:@Carnaca

Hzd no trae 60 fps ese modo rendimiento estabiliza 30 , es decir como si no tuviera ese modo ya que en calidad apenas baja de 30

No estoy diciendo que HZD traiga modo 60fps, lo que trae es modo resolución y modo rendimiento, ambos a 30fps.
@Carnaca

Si lo se pero el modo resolución no se ve. Mucho mejor que rendimiento es a lo que iba.( por mucho 1080p que digan) Me parece que esta de adorno 1- 2 fps mas en rendimento me parere ridículo


@anubel

No le veo sentido a tu propuesta

Ps4 pro no va a ir a 1080p
PSX22 escribió:@Carnaca

Si lo se pero el modo resolución no se ve. Mucho mejor que rendimiento es a lo que iba.( por mucho 1080p que digan) Me parece que esta de adorno 1- 2 fps mas en rendimento me parere ridículo


@anubel

No le veo sentido a tu propuesta

Ps4 pro no va a ir a 1080p

[facepalm]
¿Cómo que no va a ir a 1080p en la Pro? Por supuesto que irá.
Yo juego en una TV Bravia 1080p y te puedo asegurar que en el HZD del modo rendimiento al modo resolución se nota.
@Carnaca

Hablo de last 2 que no va a ir a 1080p en pro porque va a 1440p forzado internamente y quien lo baje a 1080 desde ps4 menu va a destrozar la imagen salvo que tenga TV 1080p

A 1440p en pro quien tenga tv solo 1080 lo vera mejorado por el tema super sampling pero en TV 4K pues lo vera a 1440p aun mejor
PSX22 escribió:@anubel

No le veo sentido a tu propuesta

Ps4 pro no va a ir a 1080p


Ni respondo, quizas no sabes que son los modos rendimiento y resolución en PS4 pro en los juegos de Sony
@Anubel

No parece que sepas los modos incluidos en los 2 últimos juegos de ND para pro

1440p y punto

No hay modo rendimiento en U4 ni Lost Legacy y no lies mas al personal

The last of us 2 no trae modo rendimiento y no hagas creer lo contrario, que luego vienen los haters quejándose que han quitado el modo por haber leido inventivas como la tuya. En GoW y Nioh 2 SI hay modo rendimento . aqui no
PSX22 escribió:@Anubel

No parece que sepas los modos incluidos en los 2 últimos juegos de ND para pro

1440p y punto

No hay modo rendimiento en U4 ni Lost Legacy y no lies mas al personal

The last of us 2 no trae modo rendimiento y no hagas creer lo contrario, que luego vienen los haters quejándose que han quitado el modo por haber leido inventivas como la tuya. En GoW y Nioh 2 SI hay modo rendimento . aqui no


En Tlou si trae, asi que por ese me guiaré hasta que vea que lo han cambiado
Un par de cosas. TLOU Remaster trae modo rendimiento porque es un juego de PS3 y la PRO puede con él de sobra. No es lo mismo que TLOU2. Así que la secuela dudo que traiga ningún modo rendimiento cuando no puede ni llegar a los 4k nativos.

Y por otro lado, ya se vende en Polonia [+furioso]

https://twitter.com/dawid_adamczyk/status/1266767611406286848?s=19
Los que comentais sobre la vente en Polonia...Yo vivo en Lituania, un amigo tiene un negocio de vender videojuegos y consolas y ya tiene el pedido con todas las copias del juego. No nos lo da, ni los vende ni hace nada con ellas hasta la fecha, pero no me sorprende que alguien si que lo venda a sus colegas mas cercanos o algun familiar o algo.
@Anubel

Tlou 1 No trae!! El remaster de ps4 si! Pero aqui no van a sacar remaster del 2 sino primero toca la versión equivalente a ps3 en 2013

Lo que si veo posible es el online maa adelante que saquen 1080p 60 fps en pro y 900p 60 fpa en base ps4. Asi se hizo en uncharted4

El juego ya lo tiene gente de eol mismamente y nadie ha dicho nada de modos es una pena pero era lo esperado

@Lebroncesto

Eaa foto es fake no hay precinto sony ahi
PSX22 escribió:@Anubel

Tlou 1 No trae!! El remaster de ps4 si! Pero aqui no van a sacar remaster del 2 sino primero toca la versión equivalente a ps3 en 2013

Lo que si veo posible es el online maa adelante que saquen 1080p 60 fps en pro y 900p 60 fpa en base ps4. Asi se hizo en uncharted4

El juego ya lo tiene gente de eol mismamente y nadie ha dicho nada de modos es una pena pero era lo esperado

@Lebroncesto

Eaa foto es fake no hay precinto sony ahi


Pues si quitan los modos de rendimiento en la PRO, seria una putada. No vuelvo a comprar una PRO vaya.
PSX22 escribió:@Anubel

Tlou 1 No trae!! El remaster de ps4 si! Pero aqui no van a sacar remaster del 2 sino primero toca la versión equivalente a ps3 en 2013

Lo que si veo posible es el online maa adelante que saquen 1080p 60 fps en pro y 900p 60 fpa en base ps4. Asi se hizo en uncharted4

El juego ya lo tiene gente de eol mismamente y nadie ha dicho nada de modos es una pena pero era lo esperado

@Lebroncesto

Eaa foto es fake no hay precinto sony ahi
.

Si yo no te digo que no sea fake, pero perfectamente puede ser que ya este rulando el juego.
Podeis llamarme loco pero acabo de reservar una Pro edición Tlou2, me apetecía tenerla en mi colección la verdad.
Pixel GeeK escribió:Y por otro lado, ya se vende en Polonia [+furioso]

https://twitter.com/dawid_adamczyk/status/1266767611406286848?s=19

No sé, pero ese precinto de ve a la legua que no es oficial, parece el forro que le ponían a los libros de EGB.
@Jota_T loco para nada, yo estoy muy tentado y casi lo hago xD
19940 respuestas