The Last of Us: Part II

Claramente el tema de los infectados lo han dejado para que la gente los descubra en el juego. Se tienen que guardar cosas y no enseñarlo todo.
El otro día conseguí reservar una unidad de la coleccionsita en Carrefour. Hoy me han devuelto el dinero, aunque en su web aún se puede reservar [enfa]
A mi me llegó aviso de Game hace 3 días de edición coleccionista y la reservé, pero como llevo diciendo anteriormente hasta que no vea la cara de la figura REAL, no será compra segura.
Es desolador (aunque previsible a estas alturas) que por dar una opinión personal sobre el apartado gráfico de un juego respecto a su trailer anterior te tachen de troll, cegato, basura, lamecalvas, etc. Personalmente estoy por encima de esas actitudes infantiloides, no voy a entrar al trapo, simplemente decir que si finalmente el juego se ve tan bien como en lo primeros vídeos o incluso mejor no tendré ningún reparo en admitirlo, es más, estaré encantando de que así sea puesto que soy un fan absoluto de este juego, quizás los que defienden a capa y espada sus aseveraciones no lo sean tanto.
Saludos [bye].
Whit3W0lf escribió:A mi me llegó aviso de Game hace 3 días de edición coleccionista y la reservé, pero como llevo diciendo anteriormente hasta que no vea la cara de la figura REAL, no será compra segura.

Estamos todos igual. Hay un vídeo del mes de abril donde se ve la figura. Y la carucha de Ellie es tristona, como si no pudiera cagar. Aunque el resto de la figura está genial, pero habrá que esperar.
El lunes ya sacan info las revistas sobre preguntas nuestras

el 12 reviews

El 19 todos los hater agotaran la vaselina de las farmacias
gazapito escribió:
Make escribió:
gazapito escribió:
Si que mejora si...
Madre mia, si todo lo mostrado ha sido en PS4... como se vera esta cosa en PS5..

Os imagináis que meten compatibilidad con VR?? [flipa]


Si tuviese compatibilidad con VR menudo infarto cuando se te lanzan los infectados y te agarran [+risas]


Me da a mi por lo visto en los gameplays y trailer que va a los infectados van a pasar a 2 plano y se van a centrar en las personas, como ha pasado con TWD, que los zombis están de relleno prácticamente xD


Igual ,digo yo, que no te querrán enseñar todo no??? en el propio state of play del otro dia en el momento que esta hablando sobre los infectados y las nuevas clases hay una pantalla en negro y dice Neil druckmann literalmente " y otros que no os queremos enseñar para no estropearos la sorpresa"

Os creeis que os han enseñado todo del juego y que equivocados estais,van a hacer la de god of war, que lo que habían enseñado solo era una miga de pan.
ferry escribió:
gazapito escribió:
Make escribió:
Si tuviese compatibilidad con VR menudo infarto cuando se te lanzan los infectados y te agarran [+risas]


Me da a mi por lo visto en los gameplays y trailer que va a los infectados van a pasar a 2 plano y se van a centrar en las personas, como ha pasado con TWD, que los zombis están de relleno prácticamente xD


Igual ,digo yo, que no te querrán enseñar todo no??? en el propio state of play del otro dia en el momento que esta hablando sobre los infectados y las nuevas clases hay una pantalla en negro y dice Neil druckmann literalmente " y otros que no os queremos enseñar para no estropearos la sorpresa"

Os creeis que os han enseñado todo del juego y que equivocados estais,van a hacer la de god of war, que lo que habían enseñado solo era una miga de pan.


Cierto, no me acordaba de eso!!
Que bien que bien!!
los que la reservamos en hachis / movil (sustituid hachis por un sinónimo que empieza por C) por 38 euros cuando os llegue a alguien citadme. Gracias de antebrazo, un saludo de mis partes.
Yo voy a dar mi opinión tras ver el video de los gráficos, algo baladí y estúpido a estas alturas de la película. pero que como la peña lo único que sabe es venderte TLOU como si solo fuera un montón de polígonos y tal, pues me veo con la motivación de dejar clara mi opinión con respecto a este tema.

Se lleva diciendo y vendiendo desde hace muchos años, que Naughtydog es DIOS, naughtydog no engaña, naughtyDog esto, naughty lo otro.

Y de forma viral se va transmitiendo a la gente, la idea de que NaughtyDog te convierte una consola en otra de próxima generación ¬_¬ . Y que como digas lo contrario te acusan de todo.

Pero en realidad este TLOU2 es tal como te lo venden sus usuarios del marketing gráfico?

Pues si lo analizamos sin ser un nazicomunista yo tengo que decir que tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

A nivel de escenas prerenderizadas (Las secuencias de video) es donde el videojuego si que saca pecho, como pasaba en el primero. Pero también tengo que decir. Que en los flashback recordando escenas de video del primer TLOU me han parecido que los rostros han perdido luz y se ven más opacados.

El videojuego en esas escenas ya como digo, luce de los mejores de esta generación.

Pero como eso son escenas de video, que si que aunque las mueve la consola en tiempo real. No es lo mismo cuando los videojuegos pasan a gameplay, usan el truco de la cámara para que no veamos esa transición de como el detalle se reduce. Y eso ya lo hacía uncharted 4. Quedan muy bien esas trancisiones porque apenas notamos el cambio.

Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.

Sólo basta comparar el combate que tiene Ellie con un enemigo en el E3 y luego lo comparas con uno de los que aparecen en el último video, y joder, se nota muchísimo macho. Mirar los rostros de los enemigos de uno y de otro video, madremia si es que estar ciego para no darse cuenta.

Se nota que lo del E3 era una secuencia de video pero convertida en gameplay. Era todo una coreografía,

Tampoco me ha gustado a la hora de agarrar objetos, que lo hace con falta de frames, no tiene una animación fluida cuando agarra una pistola o una botella, lo hace pasando la mano por encima como hacían en ps3. Detalles que si los de Marketing sin cobrar me llevan vendiendo como un apartado técnico impresionante y luego me sacan este tipo de cosas, pues señores, pues mejor estarse callados.

El caballo en comparación al de RDR 2, está claro que está por debajo. Las comparaciones son odiosas en ese sentido. Lo de la nieve como se deforma, me parece que tiene mejora

Detalles como la ropa cuando se mete en el agua, que al salir está seca sin ningún sentido. Es decir, los del marketing vendiéndome un videojuego que según ellos cuida todos los detalles....No sé a que se refieren cuando me hablan de eso.

Yo ya estoy muy cansado, muy cansado de que las cosas no se digan por intentar tapar la realidad.

Al igual que se ha criticado duramente a FFVIIR por tener fondos pixelados, texturas y personajes secundarios de ps2 y PS3, Eso no lo va hacer peor videojuego, a mi lo que me jode es cuando no se hace justicia para todos.

Porque la realidad es que los videojuegos al final, lo que te hace ponerle un 10 es su forma de mostrarte las cosas. Su ambientación, su música, su historia, su jugabilidad, sus personajes, la inteligencia artificial. Y es en eso en lo que TLOU 2 va a destacar.
Y no un envoltorio que al final de cuentas, no es más que eso.

Se ve bien TLOU2? Claro que se ve bien, es lo de mejor en ps4 en ese aspecto. Tiene sus cosas buenas como sus cosas malas. Y Dejar ya de venderlo como perfecto. Que es lo que a la gente le cabrea, naughtydog ha hecho un gran trabajo, pero como estudio de desarrollo los hay otros que están al mismo nivel o por encima. Incluso no os paráis a pensar que mucha gente de Naughty Dog ya está en otros estudios trabajando. Lo que cuenta son la gente que trabaja dentro y no el nombre de una marca.

Para mi ese nivel de perfección, sólo la he visto en RDR2 de Rockstar, un mundo abierto, plagado de vida, detalles aquí y allá, animaciones a cascoporro. y al final en RDR2 con lo que uno se queda son con otras cosas más importantes como dije antes.

Porque para hacer motores gráficos hay que tener mucha pasta, buenos profesionales y tiempo. Y eso para mi la única que cumple es Rockstar, con tantos millones de beneficios se pueden permitir el lujo de hacer auténticas obras de arte.

Pero hacer el favor y no tomar mi comentario como una ofensa, sólo digo lo que pienso.

El videojuego va hacer fantástico, me va a enamorar. Pero quiero ser justo. Y es algo que todos tenéis que respetar y saber que lo que se dice por parte de otros no es por ser haters, es porque así lo han sentido.

Otra cosa es hacer críticas absurdas con respecto a otros apartados, y quedar como un idiota. Pero como esto es algo que es palpable a la vista pues la gente se da cuenta, que se intenta vender un título como si fuera el Unreal engine 5 y eso es vender gato por liebre a la gente en 2020 con una plataforma como ps4 que ya se ha visto cual es su techo, y por mucho que quieras más no se puede hacer.

Si queréis ver algo a estas alturas que os sorprenda de verdad, hay que esperar a la next gen. Esta generación ya ha dado todo lo que podía
A mi me ha sorprendido, no he visto nada igual .
Las armas blancas son .. para mí ... Nex gen total , las animaciones en combate también
Las texturas ... Pues no, ni la iluminación , pero son de calidad
Juegazooooooo
En ps5 puede ser la pollaaa
@GUARRICOS competir con rockstar a nivel económico es imposible ellos tienen la ventaja de que desarrollan un juego para PC, Xbox, PS5...

Yo no tengo esa necesidad tan enfermiza de ver miles de detalles que hay que poner el juego en pausa y ponerse a ver detalles que jugando pasan desapercibidos, aún no lo tenemos en la mano y no se si será el mejor juego de la generación pero yo que juego a pocos juegos compre la Ps4 en 2017 por naugthy dog, y este cae de salida y luego lo jugaré en PS5 con las mejoras
@GUARRICOS comparar vídeos de años anteriores con los actuales siempre desemboca en la misma historia.

Imagina a cualquier persona random aficionada a los videojuegos que no haya oído hablar del juego ni ver videos ni nada... totalmente virgen.

Ahora coge y enséñale el SoP de la otra noche en un buen monitor/tv y pregúntale sus impresiones, verás lo que te contesta.

Dejad ya los pseudoanálisis visuales de una vez. Una cosa está muy clara, no hay que valorar lo que te hayan enseñado tiempo atrás, sino lo que te van a vender el día 19 que es una pasada...

Te lo digo porque ayer mismo le mandé un enlace del gameplay del SoP a un colega que no sabía nada de este juego y, según palabras suyas, -"que si era de ps4, que era alucinante el juego este de los zombis".

Luego está el otro grupo de gamers, los de visión biónica, que juegan mirando las texturas de las bragas de Ellie...
Está pasando lo mismo que con GoT, parece ser que ya mucha gente tiene el juego en las manos y se puede juzgar objetivamente porque se lo han pasado 3 veces [facepalm]

A veces nos olvidamos que está programado en una máquina con casi 8 años a sus espaldas...

Y por favor, compararlo con el RDR2, es cómo mezclar el tocino con la velocidad [+risas] ¿Es lo mismo comparar Driveclub con GT Sport? Para nada, lo único en común es que salen coches, pero poco mas.

Cuándo tengamos el juego en nuestras manos, creo que será el momento de decir que cosas buenas y malas tiene :)
fanatico_mgs4 escribió:y pensar que le juego salia mañana [mamaaaaa] [mamaaaaa] no puedo mas con el hype

Y pensar que salía en FEBRERO! jaja
Perdón por el offtopic, pero los que tenéis el juego reservado en amazon os llega en el dia de lanzamiento? Entro para ver si todo esta correcto y me encuentro con esto [uzi]

Imagen
Gallaguer3890 escribió:Video interésante desde un punto de vista gráfico de la demo del primer the last of us en PS3 y la versión de the last of us de PS4 sin ser la PS4 pro ... Aquí se pone de manifiesto que en la futura ps5 vamos a jugar a un the last of us 2 mucho más pulido en lo gráfico , con mejores texturas y iluminación gracias ala potencia de ps5 .... Si hay este salto cuando lo jueguemos en la PS5 me lo tendré que pasar varias veces en distintos sistemas jaja

Sinceramente creo que en la ps5 si jugaremos a algo muy cercano ala primera demo de the last of us 2 del E3 e incluso superior , por qué me mucho me temo que a ese nivel no va estar el juego final .

Nuevamente si me equivoco puesto que lo voy a jugar de salida vendré aquí y lo diré cuándo juegue a las partes de la demo del E3 que no son las mismas que las de último Gameplay que se ha visto



Mi mayor miedo es si Sony nos hará volver a comprar otra vez el juego en ps5 para poder jugarlo mejorado...... [mad]
Copal-13 escribió:Perdón por el offtopic, pero los que tenéis el juego reservado en amazon os llega en el dia de lanzamiento? Entro para ver si todo esta correcto y me encuentro con esto [uzi]

Imagen


No hagas caso, Amazon siempre pone esas fechas al tuntún y luego cumple y está ahí como un clavo.

Para que te hagas una idea, yo tenía reservado el Xenoblade Chronicles Definitive Edition Edición Especial desde el 7 de Abril, con fecha de lanzamiento para hoy. Me pusieron que no me llegaba hasta el 25-26 de Junio, luego lo actualizaron al 8-9 de Junio...para que finalmente me lo enviaran ayer y esté en reparto ahora mismo, a unas escasas manzanas de mi casa. Y eso que no soy de Amazon Prime ni nada por el estilo.

Por eso digo que no te preocupes que te llega de lanzamiento fijo, en el peor de los casos un día más tarde.
Copal-13 escribió:Perdón por el offtopic, pero los que tenéis el juego reservado en amazon os llega en el dia de lanzamiento? Entro para ver si todo esta correcto y me encuentro con esto [uzi]

Imagen


A mi me pone directamente Pendiente de envío, no se que es peor jaja

Imagen
Yuu Matsura escribió:Es desolador (aunque previsible a estas alturas) que por dar una opinión personal sobre el apartado gráfico de un juego respecto a su trailer anterior te tachen de troll, cegato, basura, lamecalvas, etc. Personalmente estoy por encima de esas actitudes infantiloides, no voy a entrar al trapo, simplemente decir que si finalmente el juego se ve tan bien como en lo primeros vídeos o incluso mejor no tendré ningún reparo en admitirlo, es más, estaré encantando de que así sea puesto que soy un fan absoluto de este juego, quizás los que defienden a capa y espada sus aseveraciones no lo sean tanto.
Saludos [bye].


El hilo se ha vuelto de un nivel fanboy brutal.

Me encantará ver el juego acabado, jugarlo, y disfrutar de sus mejores escenas. En los videos que han ido soltando, algunos momentos scripteados son dignos casi de un cuadro, como cuando Ellie esta en la cama sentada tocando un instrumento con la luz que entra por la ventana bañando la habitación.

Pero el gameplay a veces lo veo extraño en algunas escenas con acción. No sé si es por el motion blur que han usado. Paso de dar mas detalles porque como comentas, aquí la gente saca la antorcha a la que se quiere exponer el más ligero punto flojo, como si esto fuese la nueva biblia del año 2020 y ND el nuevo yisus craist. Aunque les entienda en parte porque yo tampoco llevo bien que se metan con mi religión FromSoftwariana [sonrisa] pese a que a la hora de la verdad a mí me da igual que hayan foreros que no les gusten sus juegos, faltaría más. Todo es criticable en esta vida.

Con lo dicho, tengo mucho interés por la trama de fondo, las filtraciones lejos de apagar mi interés lo han aumentado.


Caniyan escribió:
Mi mayor miedo es si Sony nos hará volver a comprar otra vez el juego en ps5 para poder jugarlo mejorado...... [mad]


Hombre, los precedentes son los que son.

Los jak y god of war fueron remasterizados para ps3, el gow3 lo fue para ps4, el tlou1 y los 3 primeros uncharteds lo fueron para ps4...

En xbox han ido teniendo retrocompatibilidad hasta cierto punto las últimas generaciones ,pero igualmente se han seguido comiendo remasters.

Yo veo claro que nos comeremos un port mejorado pero, ¿no es mejor así? Yo no le haría ascos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efinitivo/

Me encanta el "un fan ha puesto cara a cara la misma escena de The Last of Us 2".

El mismo fan que hizo esto en su momento:

https://www.youtube.com/watch?v=UXUMZr8ErGo

Con una compresión de la hostia en la imagen de 2018, para acusar de downgrade.

Y no es ni el primer ni será el último juego de Sony con el que lo haga, seguramente. Es que nada más he visto que es de Cycu1, ni me he molestado.
Cómo no, la gente ya está hablando de "es que el downgrade es evidente" en foros como 3djuegos, Hobbyconsolas, Vandal y etc...aún cuando estamos viendo más detalles en las expresiones faciales en la ropa, mejor iluminación y la animación igual. Y encima basándose en Cycu1, un youtuber conocido de sobra por manipular vídeos bajándoles la resolución y comprimiendo para que se vea peor. Y encima algunos comparando una demo del E3 con el gameplay de ahora cuando ni son ni la misma escena, ni los mismos enemigos, ni la misma situación, ni los mismos escenarios, ni los mismos assets y con iluminaciones opuestas. Es que es para reírse de lo ridículo que es todo esto.

Llevamos así TODA la generación: con Uncharted 4, con Horizon Zero Dawn, con Uncharted El Legado Perdido, con God of War, con Detroit Become Human, con Spider-Man, con Days Gone, y ahora con éste, y el siguiente con Ghost of Tsushima...y todos con el mismo resultado: todos ladrando downgrade para luego demostrarse que no solo no hay, es que hasta hay upgrade, pero luego vuelven con la misma cantinela, ¿es que de verdad esta gente NO aprende o qué?
GUARRICOS escribió:
Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.



Para mi al revés Upgrade.

Cuando salga el juego a la calle y veamos las comparaciones de la famosa escena de la noche del E3, entonces podremos hablar con propiedad, al comparar el mismo trozo de gameplay.

Actualmente estoy jugando a RDR 2 y si es una bestia en gráficos esta lejos de ser la perfección como dices, ni en animaciones, ni en modelados faciales y otros detalles donde TLOU II con lo que se ha visto le pasa la mano por la cara.

Me guardo tu post. Cuando salga el juego a la calle volvemos a hablar del downgrade de esa escena con la que insistis todos en comparar sin haberla visto en la versión final, lógicamente porque nadie ha jugado al juego aun.


Si esto es donwgrade que me lo sirvan en todos los juegos, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
@Ekir
De la ciudad infectada y sus 10 fps no dices nada eh jajaja

Y del bloodborne y su framapacing tampoco eh jajaj
WinterMoon escribió:
GUARRICOS escribió:
Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.



Para mi al revés Upgrade.

Cuando salga el juego a la calle y veamos las comparaciones de la famosa escena de la noche del E3, entonces podremos hablar con propiedad, al comparar el mismo trozo de gameplay.

Actualmente estoy jugando a RDR 2 y si es una bestia en gráficos esta lejos de ser la perfección como dices, ni en animaciones, ni en modelados faciales y otros detalles donde TLOU II con lo que se ha visto le pasa la mano por la cara.

Me guardo tu post. Cuando salga el juego a la calle volvemos a hablar del downgrade de esa escena con la que insistis todos en comparar sin haberla visto en la versión final, lógicamente porque nadie ha jugado al juego aun.


Imagen

Imagen

Imagen


Buf, como se ven esos GIFs. Me puse el video en 4K en mi TV 4K, y vamos, los cojones al suelo y mira que, como le comentaba al compañero @Fredy_es, es un video de YouTube con su lógica compresión. Pero qué vamos, que directamente parece de nueva generación.

No os voy a engañar que tenía el hype un poco desinflado, pero con el State of Play ha vuelto a aumentar cosa mala. Se hará larga la corta espera que nos queda.

Un saludo!
Yo era detractor hasta el SoP del otro dia. Alli comprendi que ND juega en su liga propia ni rockstar ni nada. En RDR2 casi muero al darme con una mesilla de noche del sueño que me daba jugar jajaj

Que mal se manejaba el caballo andar por el campamento sin correr... Nunca mais. Y por eso perdió contra el gow el goty


Last 2 os dejara retratados a los hater
El primer gameplay que se mostró está coreografiado, muy guiado, esa demostración tenía que terminar sí o sí con Elie cortando la cabeza al hombretón de la secta.

Ese mismo escenario estoy convencido que lo podremos ver en la versión final, entonces podremos juzgar el apartado visual. Pero todas esas animaciones, como amartilla el arma, como esquiva, como se esconde bajo de un coche, como se quita una flecha, va a estar en el juego. Otra cosa es que todas esas situaciones coincidan en una única secuencia, esa es la clave.

Lo que me dejó flipando fueron las expresiones faciales de personajes muy secundarios (hablo del gameplay 2018), no me podía creer ese nivel de detalle en personajes tan random, pero visto la última demostración, con la asiática jugando a la Vita, con un nivel de detalle escandaloso en un personaje que aparece 30 segundos, me parece una sacada de chorra tremenda.
PSX22 escribió:@Ekir
De la ciudad infectada y sus 10 fps no dices nada eh jajaja

Y del bloodborne y su framapacing tampoco eh jajaj


Que cabrito [+furioso] pero ves, acepto que son taras en juegos de la casa, no me queda otra.

Aún así no me sacarás de mi religión [666]
E visto la comparativa y madre mía, si se ve mucho mejor ahora, como pueden decir que hay Downgrade..
Hola, a principios de marzo reservé la edición especial en Mediamarkt que estaba a 69€ aproximadamente.

Pagué los 5€ de la reserva, me llegó confirmación por correo y listo.

Hoy he preguntado, suponiendo que se mantendría el precio por el cual hice mi reserva, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han confirmado, que el precio será el que tenga el día de salida el juego, no por el cual lo reservé. Dicen que eso se aplica cuando se hace la precrompra.

¿Alguien está también en la misma situación que yo? ¿Hicisteis la reserva y os han confirmado que ese precio no se mantiene?

Gracias,
Un saludo.
RaulvallecaS escribió:E visto la comparativa y madre mía, si se ve mucho mejor ahora, como pueden decir que hay Downgrade..

Se aburren nunca mejor dicho
GUARRICOS escribió:Yo voy a dar mi opinión tras ver el video de los gráficos, algo baladí y estúpido a estas alturas de la película. pero que como la peña lo único que sabe es venderte TLOU como si solo fuera un montón de polígonos y tal, pues me veo con la motivación de dejar clara mi opinión con respecto a este tema.

Se lleva diciendo y vendiendo desde hace muchos años, que Naughtydog es DIOS, naughtydog no engaña, naughtyDog esto, naughty lo otro.

Y de forma viral se va transmitiendo a la gente, la idea de que NaughtyDog te convierte una consola en otra de próxima generación ¬_¬ . Y que como digas lo contrario te acusan de todo.

Pero en realidad este TLOU2 es tal como te lo venden sus usuarios del marketing gráfico?

Pues si lo analizamos sin ser un nazicomunista yo tengo que decir que tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

A nivel de escenas prerenderizadas (Las secuencias de video) es donde el videojuego si que saca pecho, como pasaba en el primero. Pero también tengo que decir. Que en los flashback recordando escenas de video del primer TLOU me han parecido que los rostros han perdido luz y se ven más opacados.

El videojuego en esas escenas ya como digo, luce de los mejores de esta generación.

Pero como eso son escenas de video, que si que aunque las mueve la consola en tiempo real. No es lo mismo cuando los videojuegos pasan a gameplay, usan el truco de la cámara para que no veamos esa transición de como el detalle se reduce. Y eso ya lo hacía uncharted 4. Quedan muy bien esas trancisiones porque apenas notamos el cambio.

Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.

Sólo basta comparar el combate que tiene Ellie con un enemigo en el E3 y luego lo comparas con uno de los que aparecen en el último video, y joder, se nota muchísimo macho. Mirar los rostros de los enemigos de uno y de otro video, madremia si es que estar ciego para no darse cuenta.

Se nota que lo del E3 era una secuencia de video pero convertida en gameplay. Era todo una coreografía,

Tampoco me ha gustado a la hora de agarrar objetos, que lo hace con falta de frames, no tiene una animación fluida cuando agarra una pistola o una botella, lo hace pasando la mano por encima como hacían en ps3. Detalles que si los de Marketing sin cobrar me llevan vendiendo como un apartado técnico impresionante y luego me sacan este tipo de cosas, pues señores, pues mejor estarse callados.

El caballo en comparación al de RDR 2, está claro que está por debajo. Las comparaciones son odiosas en ese sentido. Lo de la nieve como se deforma, me parece que tiene mejora

Detalles como la ropa cuando se mete en el agua, que al salir está seca sin ningún sentido. Es decir, los del marketing vendiéndome un videojuego que según ellos cuida todos los detalles....No sé a que se refieren cuando me hablan de eso.

Yo ya estoy muy cansado, muy cansado de que las cosas no se digan por intentar tapar la realidad.

Al igual que se ha criticado duramente a FFVIIR por tener fondos pixelados, texturas y personajes secundarios de ps2 y PS3, Eso no lo va hacer peor videojuego, a mi lo que me jode es cuando no se hace justicia para todos.

Porque la realidad es que los videojuegos al final, lo que te hace ponerle un 10 es su forma de mostrarte las cosas. Su ambientación, su música, su historia, su jugabilidad, sus personajes, la inteligencia artificial. Y es en eso en lo que TLOU 2 va a destacar.
Y no un envoltorio que al final de cuentas, no es más que eso.

Se ve bien TLOU2? Claro que se ve bien, es lo de mejor en ps4 en ese aspecto. Tiene sus cosas buenas como sus cosas malas. Y Dejar ya de venderlo como perfecto. Que es lo que a la gente le cabrea, naughtydog ha hecho un gran trabajo, pero como estudio de desarrollo los hay otros que están al mismo nivel o por encima. Incluso no os paráis a pensar que mucha gente de Naughty Dog ya está en otros estudios trabajando. Lo que cuenta son la gente que trabaja dentro y no el nombre de una marca.

Para mi ese nivel de perfección, sólo la he visto en RDR2 de Rockstar, un mundo abierto, plagado de vida, detalles aquí y allá, animaciones a cascoporro. y al final en RDR2 con lo que uno se queda son con otras cosas más importantes como dije antes.

Porque para hacer motores gráficos hay que tener mucha pasta, buenos profesionales y tiempo. Y eso para mi la única que cumple es Rockstar, con tantos millones de beneficios se pueden permitir el lujo de hacer auténticas obras de arte.

Pero hacer el favor y no tomar mi comentario como una ofensa, sólo digo lo que pienso.

El videojuego va hacer fantástico, me va a enamorar. Pero quiero ser justo. Y es algo que todos tenéis que respetar y saber que lo que se dice por parte de otros no es por ser haters, es porque así lo han sentido.

Otra cosa es hacer críticas absurdas con respecto a otros apartados, y quedar como un idiota. Pero como esto es algo que es palpable a la vista pues la gente se da cuenta, que se intenta vender un título como si fuera el Unreal engine 5 y eso es vender gato por liebre a la gente en 2020 con una plataforma como ps4 que ya se ha visto cual es su techo, y por mucho que quieras más no se puede hacer.

Si queréis ver algo a estas alturas que os sorprenda de verdad, hay que esperar a la next gen. Esta generación ya ha dado todo lo que podía


Estoy de acuerdo en TODO lo que dices. El día del video postee mi impresión y aunque dije que se veía muy bien no era aquello que nos vendieron. Argumenté mi opinión con ejemplos y datos. Pues mucha gente de este foro me tachó de hater y trol. De que me baneasen e ignorasen.


He llegado a la conclusión de que en plena euforia por el hype hacia un videojuego (que se atisba que va a ser un grande) a la gente le jode y escuece mucho que alguien haga una crítica en base a una estrategia de marketing. Al final todos o la gran mayoría que posteamos aqui somos consumidores y no creadores. Y a mi como consumidor no me molan este tipo de estrategias por parte de los desarrolladores. JAMÁS hubiera puesto pega alguna a lo que vimos antes de ayer si no nos hubieran vendido la moto hace 2 años.
Garic escribió:Hola, a principios de marzo reservé la edición especial en Mediamarkt que estaba a 69€ aproximadamente.

Pagué los 5€ de la reserva, me llegó confirmación por correo y listo.

Hoy he preguntado, suponiendo que se mantendría el precio por el cual hice mi reserva, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han confirmado, que el precio será el que tenga el día de salida el juego, no por el cual lo reservé. Dicen que eso se aplica cuando se hace la precrompra.

¿Alguien está también en la misma situación que yo? ¿Hicisteis la reserva y os han confirmado que ese precio no se mantiene?

Gracias,
Un saludo.


Buenas,

Yo también lo reservé por ese precio en la web de Media Markt, por 68€. Pagando los 5 euros.

En su momento fui a la tienda y me dijeron que eso no había problemas, que me lo dejaban al precio que tenía cuando lo reservé. De hecho, el dependiente me apuntó el precio en la tarjeta que te dan de prepago. Y también espero que lo apuntara en la web en algún sitio de mi reserva.

También hablé con ellos por redes sociales y me dijeron lo mismo, que el precio se mantenía.

Espero que sea así porque si no...

Un saludo!
Aestus escribió:
GUARRICOS escribió:Yo voy a dar mi opinión tras ver el video de los gráficos, algo baladí y estúpido a estas alturas de la película. pero que como la peña lo único que sabe es venderte TLOU como si solo fuera un montón de polígonos y tal, pues me veo con la motivación de dejar clara mi opinión con respecto a este tema.

Se lleva diciendo y vendiendo desde hace muchos años, que Naughtydog es DIOS, naughtydog no engaña, naughtyDog esto, naughty lo otro.

Y de forma viral se va transmitiendo a la gente, la idea de que NaughtyDog te convierte una consola en otra de próxima generación ¬_¬ . Y que como digas lo contrario te acusan de todo.

Pero en realidad este TLOU2 es tal como te lo venden sus usuarios del marketing gráfico?

Pues si lo analizamos sin ser un nazicomunista yo tengo que decir que tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

A nivel de escenas prerenderizadas (Las secuencias de video) es donde el videojuego si que saca pecho, como pasaba en el primero. Pero también tengo que decir. Que en los flashback recordando escenas de video del primer TLOU me han parecido que los rostros han perdido luz y se ven más opacados.

El videojuego en esas escenas ya como digo, luce de los mejores de esta generación.

Pero como eso son escenas de video, que si que aunque las mueve la consola en tiempo real. No es lo mismo cuando los videojuegos pasan a gameplay, usan el truco de la cámara para que no veamos esa transición de como el detalle se reduce. Y eso ya lo hacía uncharted 4. Quedan muy bien esas trancisiones porque apenas notamos el cambio.

Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.

Sólo basta comparar el combate que tiene Ellie con un enemigo en el E3 y luego lo comparas con uno de los que aparecen en el último video, y joder, se nota muchísimo macho. Mirar los rostros de los enemigos de uno y de otro video, madremia si es que estar ciego para no darse cuenta.

Se nota que lo del E3 era una secuencia de video pero convertida en gameplay. Era todo una coreografía,

Tampoco me ha gustado a la hora de agarrar objetos, que lo hace con falta de frames, no tiene una animación fluida cuando agarra una pistola o una botella, lo hace pasando la mano por encima como hacían en ps3. Detalles que si los de Marketing sin cobrar me llevan vendiendo como un apartado técnico impresionante y luego me sacan este tipo de cosas, pues señores, pues mejor estarse callados.

El caballo en comparación al de RDR 2, está claro que está por debajo. Las comparaciones son odiosas en ese sentido. Lo de la nieve como se deforma, me parece que tiene mejora

Detalles como la ropa cuando se mete en el agua, que al salir está seca sin ningún sentido. Es decir, los del marketing vendiéndome un videojuego que según ellos cuida todos los detalles....No sé a que se refieren cuando me hablan de eso.

Yo ya estoy muy cansado, muy cansado de que las cosas no se digan por intentar tapar la realidad.

Al igual que se ha criticado duramente a FFVIIR por tener fondos pixelados, texturas y personajes secundarios de ps2 y PS3, Eso no lo va hacer peor videojuego, a mi lo que me jode es cuando no se hace justicia para todos.

Porque la realidad es que los videojuegos al final, lo que te hace ponerle un 10 es su forma de mostrarte las cosas. Su ambientación, su música, su historia, su jugabilidad, sus personajes, la inteligencia artificial. Y es en eso en lo que TLOU 2 va a destacar.
Y no un envoltorio que al final de cuentas, no es más que eso.

Se ve bien TLOU2? Claro que se ve bien, es lo de mejor en ps4 en ese aspecto. Tiene sus cosas buenas como sus cosas malas. Y Dejar ya de venderlo como perfecto. Que es lo que a la gente le cabrea, naughtydog ha hecho un gran trabajo, pero como estudio de desarrollo los hay otros que están al mismo nivel o por encima. Incluso no os paráis a pensar que mucha gente de Naughty Dog ya está en otros estudios trabajando. Lo que cuenta son la gente que trabaja dentro y no el nombre de una marca.

Para mi ese nivel de perfección, sólo la he visto en RDR2 de Rockstar, un mundo abierto, plagado de vida, detalles aquí y allá, animaciones a cascoporro. y al final en RDR2 con lo que uno se queda son con otras cosas más importantes como dije antes.

Porque para hacer motores gráficos hay que tener mucha pasta, buenos profesionales y tiempo. Y eso para mi la única que cumple es Rockstar, con tantos millones de beneficios se pueden permitir el lujo de hacer auténticas obras de arte.

Pero hacer el favor y no tomar mi comentario como una ofensa, sólo digo lo que pienso.

El videojuego va hacer fantástico, me va a enamorar. Pero quiero ser justo. Y es algo que todos tenéis que respetar y saber que lo que se dice por parte de otros no es por ser haters, es porque así lo han sentido.

Otra cosa es hacer críticas absurdas con respecto a otros apartados, y quedar como un idiota. Pero como esto es algo que es palpable a la vista pues la gente se da cuenta, que se intenta vender un título como si fuera el Unreal engine 5 y eso es vender gato por liebre a la gente en 2020 con una plataforma como ps4 que ya se ha visto cual es su techo, y por mucho que quieras más no se puede hacer.

Si queréis ver algo a estas alturas que os sorprenda de verdad, hay que esperar a la next gen. Esta generación ya ha dado todo lo que podía


Estoy de acuerdo en TODO lo que dices. El día del video postee mi impresión y aunque dije que se veía muy bien no era aquello que nos vendieron. Argumenté mi opinión con ejemplos y datos. Pues mucha gente de este foro me tachó de hater y trol. De que me baneasen e ignorasen.


He llegado a la conclusión de que en plena euforia por el hype hacia un videojuego (que se atisba que va a ser un grande) a la gente le jode y escuece mucho que alguien haga una crítica en base a una estrategia de marketing. Al final todos o la gran mayoría que posteamos aqui somos consumidores y no creadores. Y a mi como consumidor no me molan este tipo de estrategias por parte de los desarrolladores. JAMÁS hubiera puesto pega alguna a lo que vimos antes de ayer si no nos hubieran vendido la moto hace 2 años.


Ojala algunos se aplicarán el mismo cuento para el GoT que sucede exactamente lo mismo y en algunas animaciones en mayor medida.

Pero ese el pan de cada día de los foros, que es muy difícil ser justo y consecuente porque a la mínima te tachan de hater
WinterMoon escribió:
GUARRICOS escribió:
Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.



Para mi al revés Upgrade.

Cuando salga el juego a la calle y veamos las comparaciones de la famosa escena de la noche del E3, entonces podremos hablar con propiedad, al comparar el mismo trozo de gameplay.

Actualmente estoy jugando a RDR 2 y si es una bestia en gráficos esta lejos de ser la perfección como dices, ni en animaciones, ni en modelados faciales y otros detalles donde TLOU II con lo que se ha visto le pasa la mano por la cara.

Me guardo tu post. Cuando salga el juego a la calle volvemos a hablar del downgrade de esa escena con la que insistis todos en comparar sin haberla visto en la versión final, lógicamente porque nadie ha jugado al juego aun.


Si esto es donwgrade que me lo sirvan en todos los juegos, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen



RDR 2 tiene la cifra inalcanzable hoy día por ningún título de más de 300.000 animaciones. Con un equipo de más de 3.000 personas que trabajaron detrás. Con más de 100 horas de trabajo a la semana. Ya con solo ver las animaciones en TLOU2 cuando salta, o cuando agarra los objetos de las superficies.....uno se da cuenta que ahí faltan animaciones

En rdr 2 sólo tienes que ver que hasta los huevos del caballo tienen animaciones. [qmparto] . Para que veas que hasta eso cuidaron los detalles los de Rockstar.

Naughty dog es un estudio mucho más modesto que Rockstar, pero vamos, es que es ridículo compararlos. Y viendo los beneficios de una y otra empresa. Tú solo piensa el presupuesto que tuvo RDR2. Es que es impresionante

Ahora bien, el juego de naughty Dog pues lo que si hace muy bien, son el tema de expresiones faciales en las secuencias prerenderizadas. Ahí no te lo discuto. Los personajes transmiten muchísimas emociones. Y están en el top de ps4.

Por cierto la foto de arriba con el caballo, no es gameplay jajaja. Es secuencia prerenderizada.

Pero yo lo que no entiendo es porque es manía de tomaros a ofensa, y amenazar con que ahora me guardo post. Si es que no tenéis que deber nada a nadie. No sois mercenarios de ningún estudio. Dejar que la gente se exprese libremente. Y de su opinión con respecto a los gráficos. Si ya te lo dije antes, son gráficos y lo que importa de verdad es lo que contiene el videojuego.
Habéis comentado este video ya por aquí? Me huele a cancelación de la coleccionista [carcajad]

https://youtu.be/YVt3iYd4FoQ
Garic escribió:Hola, a principios de marzo reservé la edición especial en Mediamarkt que estaba a 69€ aproximadamente.

Pagué los 5€ de la reserva, me llegó confirmación por correo y listo.

Hoy he preguntado, suponiendo que se mantendría el precio por el cual hice mi reserva, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han confirmado, que el precio será el que tenga el día de salida el juego, no por el cual lo reservé. Dicen que eso se aplica cuando se hace la precrompra.

¿Alguien está también en la misma situación que yo? ¿Hicisteis la reserva y os han confirmado que ese precio no se mantiene?

Gracias,
Un saludo.


Si no pagaste el precio completo estás jodido, créeme. Es decir, que te tocará apoquinar los 90€ de rigor el día de lanzamiento si quieres llevarte el juego. A mi me pasó con el Star wars cuando salió, hice la reserva de 3€ a precio de oferta, con mis correos de confirmación y todo ok. Cuando llegué a recogerlo me dijeron que de oferta nada, que tenía que pagar los 60€. Le dije pero mira, tengo los correos y tal...y me dice el chaval que me cree pero que la oferta no se aplica si no precompras el juego en ese momento, pagándolo todo. Efectivamente, después revisando todo en la reserva no aparecía por ningún sitio el precio de oferta, era una reserva sin más...engañoso? Pues sí.
Suerte.
Supongo que habrá el cambio de game no? o de lo contrario habra que buscar un buen precio de salida.

Un saludete
GUARRICOS escribió:
WinterMoon escribió:
GUARRICOS escribió:
Lo que es a nivel de gameplay, he visto si lo comparamos con el gameplay del E3 que tanto nos vendieron, como se ha reducido a nivel de texturizado, iluminación, sombreado, partículas, animaciones....prácticamente todo.



Para mi al revés Upgrade.

Cuando salga el juego a la calle y veamos las comparaciones de la famosa escena de la noche del E3, entonces podremos hablar con propiedad, al comparar el mismo trozo de gameplay.

Actualmente estoy jugando a RDR 2 y si es una bestia en gráficos esta lejos de ser la perfección como dices, ni en animaciones, ni en modelados faciales y otros detalles donde TLOU II con lo que se ha visto le pasa la mano por la cara.

Me guardo tu post. Cuando salga el juego a la calle volvemos a hablar del downgrade de esa escena con la que insistis todos en comparar sin haberla visto en la versión final, lógicamente porque nadie ha jugado al juego aun.


Si esto es donwgrade que me lo sirvan en todos los juegos, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen



RDR 2 tiene la cifra inalcanzable hoy día por ningún título de más de 300.000 animaciones. Con un equipo de más de 3.000 personas que trabajaron detrás. Con más de 100 horas de trabajo a la semana. Ya con solo ver las animaciones en TLOU2 cuando salta, o cuando agarra los objetos de las superficies.....uno se da cuenta que ahí faltan animaciones

En rdr 2 sólo tienes que ver que hasta los huevos del caballo tienen animaciones. [qmparto] . Para que veas que hasta eso cuidaron los detalles los de Rockstar.

Naughty dog es un estudio mucho más modesto que Rockstar, pero vamos, es que es ridículo compararlos. Y viendo los beneficios de una y otra empresa. Tú solo piensa el presupuesto que tuvo RDR2. Es que es impresionante

Ahora bien, el juego de naughty Dog pues lo que si hace muy bien, son el tema de expresiones faciales en las secuencias prerenderizadas. Ahí no te lo discuto. Los personajes transmiten muchísimas emociones. Y están en el top de ps4.

Por cierto la foto de arriba con el caballo, no es gameplay jajaja. Es secuencia prerenderizada.

Pero yo lo que no entiendo es porque es manía de tomaros a ofensa, y amenazar con que ahora me guardo post. Si es que no tenéis que deber nada a nadie. No sois mercenarios de ningún estudio. Dejar que la gente se exprese libremente. Y de su opinión con respecto a los gráficos. Si ya te lo dije antes, son gráficos y lo que importa de verdad es lo que contiene el videojuego.


El que se esta tomando como ofensa la comparación de animación y otras cosas con tu intocable RDR 2 eres tu. Solo hay que leer tu post, se ve que no te ha sentado muy bien... Dentro de poco estará el juego en la calle y volveremos a hablar. Nada más que decir [bye]
En que tienda está más barato?
Jim Ryan acaba de confirmar de que el juego se podrá jugar en PS5 sin problemas y que las reservas del juego en Europa ya han superado a las de Spiderman, gran noticia.
Vicvega escribió:Jim Ryan acaba de confirmar de que el juego se podrá jugar en PS5 sin problemas y que las reservas del juego en Europa ya han superado a las de Spiderman, gran noticia.



Spider-Man vendio millones!!!

El juego es muy bueno pero tofa la generación esperando se me hace anormal

Last 3 entonces para 2028? Casi en ps6?
GUARRICOS escribió:Por cierto la foto de arriba con el caballo, no es gameplay jajaja. Es secuencia prerenderizada.

Pero yo lo que no entiendo es porque es manía de tomaros a ofensa, y amenazar con que ahora me guardo post. Si es que no tenéis que deber nada a nadie. No sois mercenarios de ningún estudio. Dejar que la gente se exprese libremente. Y de su opinión con respecto a los gráficos. Si ya te lo dije antes, son gráficos y lo que importa de verdad es lo que contiene el videojuego.


Que una secuencia no sea gameplay no quiere decir que sea prerenderizado.

Eso está renderizado en tiempo real por la consola.
PSX22 escribió:
Vicvega escribió:Jim Ryan acaba de confirmar de que el juego se podrá jugar en PS5 sin problemas y que las reservas del juego en Europa ya han superado a las de Spiderman, gran noticia.



Spider-Man vendio millones!!!

El juego es muy bueno pero tofa la generación esperando se me hace anormal

Last 3 entonces para 2028? Casi en ps6?


Anormal?

The Last of Us salió en 2013, el remaster y el DLC que también llevan su trabajo en 2014. En 2016 salió Uncharted 4 y en 2017 un DLC que es prácticamente como un juego aparte de grande. Que esperas? Que sean como los Assasins Creed o salga uno cada tres años?
@Xsato7

Claro debe haber lanzamientos con mas frecuencia no puede ser cada 7 años... Eso no es normal por mucho que haya estado pasando...

Estos proyectos son mastodonticos y 300 personas se me hace nada para la carga que hay, el crunch.... Pero no es ND , GTA V es un juego ya anciano y seguimos sin el 6...

Cada años aburre pero cada 7 años se pierde la continuidad

Uncharted 1 2 y 3 para mi si estan bien programados en el tiempo no cada año pero veria mal unchated cada 7 años
PSX22 escribió:@Xsato7

Claro debe haber lanzamientos con mas frecuencia no puede ser cada 7 años... Eso no es normal por mucho que haya estado pasando...

Estos proyectos son mastodonticos y 300 personas se me hace nada para la carga que hay, el crunch.... Pero no es ND , GTA V es un juego ya anciano y seguimos sin el 6...

Cada años aburre pero cada 7 años se pierde la continuidad

Uncharted 1 2 y 3 para mi si estan bien programados en el tiempo no cada año pero veria mal unchated cada 7 años


No es programar, es que los juegos cuestan más de hacer.

En la pasada gen Naughty Dog saco un juego cada dos años, en esta cada 3.

El tema es que hay más juegos, a mí por lo menos no me faltan, más bien lo contrario y a todos nos gustaría que salieran cada dos años con los niveles de producción de ahora pero es imposible.
PSX22 escribió:Yo era detractor hasta el SoP del otro dia. Alli comprendi que ND juega en su liga propia ni rockstar ni nada. En RDR2 casi muero al darme con una mesilla de noche del sueño que me daba jugar jajaj

Que mal se manejaba el caballo andar por el campamento sin correr... Nunca mais. Y por eso perdió contra el gow el goty


Last 2 os dejara retratados a los hater


Claro claro...



Volviendo al tema. Ya falta menos y mi compañero de trabajo y yo lo primero que hacemos todos los días es hablar del juego. Estamos pensando en cogernos hasta un día de vacas, ya veremos.

La verdad es que tiene una pinta tremenda. Lo que veo me gusta muchísimo y no puedo ponerle ninguna pega por ahora. Estoy deseando ya controlar a Ellie y probar de primera mano lo mucho que ha cambiado estos años.
Xsato7 escribió:
PSX22 escribió:
Vicvega escribió:Jim Ryan acaba de confirmar de que el juego se podrá jugar en PS5 sin problemas y que las reservas del juego en Europa ya han superado a las de Spiderman, gran noticia.



Spider-Man vendio millones!!!

El juego es muy bueno pero tofa la generación esperando se me hace anormal

Last 3 entonces para 2028? Casi en ps6?


Anormal?

The Last of Us salió en 2013, el remaster y el DLC que también llevan su trabajo en 2014. En 2016 salió Uncharted 4 y en 2017 un DLC que es prácticamente como un juego aparte de grande. Que esperas? Que sean como los Assasins Creed o salga uno cada tres años?


Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia
satan bihotz txiki escribió:@Alcalino78 que suertudo cabronazo. Lo digo en coña pero....menudo cabronazo XD .

Disfrutalo y sacale jugo pero que muy mucho.

Un saludete

Muchas gracias! Ayer le pude dar un poco más, hasta el primer momento impactante... Pero poco pude más por el trabajo, pero este finde cae la gran viciada padre!
19940 respuestas