The Last of Us: Part II

Shiro_himura escribió:
Xsato7 escribió:
PSX22 escribió:

Spider-Man vendio millones!!!

El juego es muy bueno pero tofa la generación esperando se me hace anormal

Last 3 entonces para 2028? Casi en ps6?


Anormal?

The Last of Us salió en 2013, el remaster y el DLC que también llevan su trabajo en 2014. En 2016 salió Uncharted 4 y en 2017 un DLC que es prácticamente como un juego aparte de grande. Que esperas? Que sean como los Assasins Creed o salga uno cada tres años?


Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia


Buena tonteria y encima contradictoria te has marcado.
Alcalino78 escribió:
satan bihotz txiki escribió:@Alcalino78 que suertudo cabronazo. Lo digo en coña pero....menudo cabronazo XD .

Disfrutalo y sacale jugo pero que muy mucho.

Un saludete

Muchas gracias! Ayer le pude dar un poco más, hasta el primer momento impactante... Pero poco pude más por el trabajo, pero este finde cae la gran viciada padre!


Esperemos que vayas dando impresiones, sin spoleiar. [bye]
Tiempos grandes para sony
La semana que viene: impresiones last 2 y ps5 presentación

La próxima review last2

Y la otra la otra el last 2 en nuestras manos

Ghost iron man... Tiempos duros para la in(competencia)
Ekir escribió:
Yuu Matsura escribió:Es desolador (aunque previsible a estas alturas) que por dar una opinión personal sobre el apartado gráfico de un juego respecto a su trailer anterior te tachen de troll, cegato, basura, lamecalvas, etc. Personalmente estoy por encima de esas actitudes infantiloides, no voy a entrar al trapo, simplemente decir que si finalmente el juego se ve tan bien como en lo primeros vídeos o incluso mejor no tendré ningún reparo en admitirlo, es más, estaré encantando de que así sea puesto que soy un fan absoluto de este juego, quizás los que defienden a capa y espada sus aseveraciones no lo sean tanto.
Saludos [bye].


El hilo se ha vuelto de un nivel fanboy brutal.

Me encantará ver el juego acabado, jugarlo, y disfrutar de sus mejores escenas. En los videos que han ido soltando, algunos momentos scripteados son dignos casi de un cuadro, como cuando Ellie esta en la cama sentada tocando un instrumento con la luz que entra por la ventana bañando la habitación.

Pero el gameplay a veces lo veo extraño en algunas escenas con acción. No sé si es por el motion blur que han usado. Paso de dar mas detalles porque como comentas, aquí la gente saca la antorcha a la que se quiere exponer el más ligero punto flojo, como si esto fuese la nueva biblia del año 2020 y ND el nuevo yisus craist. Aunque les entienda en parte porque yo tampoco llevo bien que se metan con mi religión FromSoftwariana [sonrisa] pese a que a la hora de la verdad a mí me da igual que hayan foreros que no les gusten sus juegos, faltaría más. Todo es criticable en esta vida.

Con lo dicho, tengo mucho interés por la trama de fondo, las filtraciones lejos de apagar mi interés lo han aumentado.


Caniyan escribió:
Mi mayor miedo es si Sony nos hará volver a comprar otra vez el juego en ps5 para poder jugarlo mejorado...... [mad]


Hombre, los precedentes son los que son.

Los jak y god of war fueron remasterizados para ps3, el gow3 lo fue para ps4, el tlou1 y los 3 primeros uncharteds lo fueron para ps4...

En xbox han ido teniendo retrocompatibilidad hasta cierto punto las últimas generaciones ,pero igualmente se han seguido comiendo remasters.

Yo veo claro que nos comeremos un port mejorado pero, ¿no es mejor así? Yo no le haría ascos.

Por expresar una opinión con la que alguien no esté de acuerdo te faltan al respeto y te tachan de cualquier cosa. Fíjate la ironía, llevo comentando cosas del juego desde hace bastante tiempo, flipé con el trailer oficial y el último gameplay me encantó, pero por decir que algunas escenas estaban algo más descuidadas que otras, y sin hablar de downgrade (porque creo que NO lo tiene) ya insinuaban que era acólito de cierto youtuber, cuando unas semanas antes un seguidor suyo me hizo un espoiler brutal por MP en este mismo foro tras leer mis comentarios positivos acerca del juego. Una lástima. Yo mientras tanto, recomendando el Death Stranding en su hilo correspondiente, vamos, todo un hater [hallow] .
A ver si nos informan pronto acerca de la posibilidad de jugarlo en PS5 con mejoras sin pasar por caja porque sería la leche, la verdad.
@Fork99

Last 2 ira von mejoras en ps5 pero no sera como el remaster futuro
PSX22 escribió:@Fork99

Last 2 ira von mejoras en ps5 pero no sera como el remaster futuro

Pues con eso me basta para pillarlo y jugarlo lo más pronto posible en la Pro. [beer]
¡¡Buenas!!
Me uno a la conversación, yo también tengo la edición especial reservada en Carrefour, se supone que unos días antes de su salida me envían las instrucciones para pagarlo, pero ni idea, nunca he reservado en Carrefour antes.

Sobre The Last of Us 2 en PS5, en una entrevista para CNET Jim Ryan ha comentado que funcionará sin problema.

"We hope this'll be a defining game for this generation," Ryan said of The Last of Us Part II. And though Sony hasn't announced plans to offer a more visually rich version of the game for the PS5 when it launches, Ryan said the version launched in June will run on the PS5 without issue.

Artículo completo
PSX22 escribió:Tiempos grandes para sony
La semana que viene: impresiones last 2 y ps5 presentación

La próxima review last2

Y la otra la otra el last 2 en nuestras manos

Ghost iron man... Tiempos duros para la in(competencia)

Corren malos tiempos para los lamecalvas [carcajad]
abarth escribió:
Shiro_himura escribió:
Xsato7 escribió:
Anormal?

The Last of Us salió en 2013, el remaster y el DLC que también llevan su trabajo en 2014. En 2016 salió Uncharted 4 y en 2017 un DLC que es prácticamente como un juego aparte de grande. Que esperas? Que sean como los Assasins Creed o salga uno cada tres años?


Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia


Buena tonteria y encima contradictoria te has marcado.


Contradictoria porque? Y a lo mejor deberías leer artículos y libros publicados sobre este tema
@adri1520


Muuuy malos tiempos para lamecalvaland jajajaj

1hora de juegos el jueves...



@Fork99

De momento el SSD cargara volando y el resto no se sabe si mejorara, hablo de versión ps4, como minimo sera la versión ps4 pro mas el ssd
Juas
Buenas, ¿dónde es el mejor lugar para pillar el juego en físico? ¿Alguna opción?
lokoenry escribió:Buenas, ¿dónde es el mejor lugar para pillar el juego en físico? ¿Alguna opción?


Todo dependerá de la edición que te quieras pillar.
Ya hay video del upgrade. Osea demostrado y tema cerrado
Shiro_himura escribió:
abarth escribió:
Shiro_himura escribió:
Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia


Buena tonteria y encima contradictoria te has marcado.


Contradictoria porque? Y a lo mejor deberías leer artículos y libros publicados sobre este tema


Quien debería leerselos eres tú, en lugar de quedarte con titulares tendenciosos.

1. Es contradictorio decir que debido al crunch los juegos tardan más en salir. Es un oxímoron, como decir que ir más rápido te convierte en más lento. Quizás como figura retórica quede bonito, pero no es acorde a la realidad.

2. Estais obsesionadísimos con el crunch cuando creo que no sabeis ni lo que es. El crunch es algo puntual, no como dejas caer en tu mensaje una constante. Más que nada porque nadie aguantaría que lo fuese. El crunch solo ocurre en momentos concretos y no para todo el equipo. Por ejemplo, hay crunch antes de una feria o muestra a la prensa de una demo, pero solo de un equipo concreto. Por ejemplo al director de arte o al líder del equipo de animaciones le da igual que haya una demo, no le afecta. Pero al programador jefe le afecta de lleno, porque esa demo debe estar perfecta para un dia muy específico. Así que el crunch se da en momentos muy concretos, sobretodo al final del desarrollo como es de esperar para alcanzar el deadline.

3. Que ND contrate a juniors no tiene nada que ver con el crunch. ND es un estudio pequeño para ser un triple A, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. La única vez que crecieron en número, tanto como para montar dos equipos, fue tras Uncharted 2, donde gran parte de ese equipo empezó con TLOU mientras uno secundario se centró en Uncharted 3. Pero no convenció esa división, así que tras TLOU volvieron a unificarse.

4. Y que en lugar de 2 tarden 3-4 años ahora en sacar juegos no tiene nada que ver con eso, es una tendencia lógica en la indústria. En la anterior generación se lanzaban AC cada año, los Arkham cada dos, los Uncharted cada dos y la mayoría de estudios usaban 2 o máximo tres años para desarrollar juegos, con unas pocas excepciones como Rockstar North (5 años para GTA V) o Kojima Productions dentro de Konami con MGS V (5 años también, aunque ahí fue principalmente por el desarrollo del FOX Engine). Y en la generación de PS2 hasta menos de un año se podía tardar si era una secuela compartiendo assets, ahí están casos como GTA Vice City que solo tuvo 9 meses de desarrollo. Y si tiramos aún más atrás, había desarrollos de 2-3 meses en la época de los 8 bits. Los tiempos cambian.

Pero cada vez se usa tecnología más compleja, cada vez se exige más a todos niveles y los desarrollos son más caros, largos y costosos. Ahí tienes RDR2 con sus casi 8 años de desarrollo, Arkham Knight con 4, The Witcher 3 otros 4 años, Cyberpunk 2077 algo más de 5, Control 3 años pese a ser un juego semi-indie (o doble A), AC Origins 4 años, Ghost of Tsushima 5 aprox, Gears 5 con 3 años (pese a compartir base con la cuarta entrega, que estuvo 4 años en desarrollo), Halo Infinite 5 años, GoW 5 años... Y así podría seguir. ¿Todos tardan porque contratan a juniors o como va la cosa? Es una tendencia que cada vez va más a la alza, que alcanzará su nuevo récord con GTA VI el cual tendrá unos 10 años de desarrollo. Los equipos cada vez más se dividen internamente para trabajar en paralelo y no tardar 5 años entre lanzamiento y lanzamiento.
PSX22 escribió:Ya hay video del upgrade. Osea demostrado y tema cerrado


Puedes pasar el link del vídeo? Siempre y cuando no tenga spoilers claro.
Shiro_himura escribió:Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia

Fuente de eso, por favor? Porque “se sabe que”, “todo el mundo sabe que”, “es de sobra conocido que” y construcciones de ese tipo son estrategias que se usan para intentar dar credibilidad a algo que, en el fondo, no es más que una opinión personal. En segundo de carrera tuve una asignatura muy interesante donde se estudiaba todo esto analizando discursos políticos.
PSX22 escribió:Tiempos grandes para sony
La semana que viene: impresiones last 2 y ps5 presentación

La próxima review last2

Y la otra la otra el last 2 en nuestras manos

Ghost iron man... Tiempos duros para la in(competencia)


Los extremos nunca son buenos, lo bueno es disfrutar de todo y de todas las plataformas. Cuanta mas competencia exista, mas ganamos los jugadores.
Draco7thwarrior escribió:
lokoenry escribió:Buenas, ¿dónde es el mejor lugar para pillar el juego en físico? ¿Alguna opción?


Todo dependerá de la edición que te quieras pillar.


Pues con la normal para jugar me vale :)
lokoenry escribió:
Draco7thwarrior escribió:
lokoenry escribió:Buenas, ¿dónde es el mejor lugar para pillar el juego en físico? ¿Alguna opción?


Todo dependerá de la edición que te quieras pillar.


Pues con la normal para jugar me vale :)


Si te vale con esa, pues yo te recomendaría o hacer el plan renove de GAME o el cambiazo de Mediamarkt (este último si lo ponen). Y si no quieres esos planes, puedes probar a pillarte el juego en Xtralife que cuesta 60 €, pero te dan un peluche de Ellie de regalo.
@Draco7thwarrior

El ultimo video de youtube de raysnakeeyes

Se nota hasta en movil que hay mucho upgrade. Vedlo a 1080p obviamente
lokoenry escribió:
Draco7thwarrior escribió:
lokoenry escribió:Buenas, ¿dónde es el mejor lugar para pillar el juego en físico? ¿Alguna opción?


Todo dependerá de la edición que te quieras pillar.


Pues con la normal para jugar me vale :)


Hasta hace poco estaba en c ostomovil por 39.95. No se si seguira la oferta
abarth escribió:
Shiro_himura escribió:
abarth escribió:
Buena tonteria y encima contradictoria te has marcado.


Contradictoria porque? Y a lo mejor deberías leer artículos y libros publicados sobre este tema


Quien debería leerselos eres tú, en lugar de quedarte con titulares tendenciosos.

1. Es contradictorio decir que debido al crunch los juegos tardan más en salir. Es un oxímoron, como decir que ir más rápido te convierte en más lento. Quizás como figura retórica quede bonito, pero no es acorde a la realidad.

2. Estais obsesionadísimos con el crunch cuando creo que no sabeis ni lo que es. El crunch es algo puntual, no como dejas caer en tu mensaje una constante. Más que nada porque nadie aguantaría que lo fuese. El crunch solo ocurre en momentos concretos y no para todo el equipo. Por ejemplo, hay crunch antes de una feria o muestra a la prensa de una demo, pero solo de un equipo concreto. Por ejemplo al director de arte o al líder del equipo de animaciones le da igual que haya una demo, no le afecta. Pero al programador jefe le afecta de lleno, porque esa demo debe estar perfecta para un dia muy específico. Así que el crunch se da en momentos muy concretos, sobretodo al final del desarrollo como es de esperar para alcanzar el deadline.

3. Que ND contrate a juniors no tiene nada que ver con el crunch. ND es un estudio pequeño para ser un triple A, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. La única vez que crecieron en número, tanto como para montar dos equipos, fue tras Uncharted 2, donde gran parte de ese equipo empezó con TLOU mientras uno secundario se centró en Uncharted 3. Pero no convenció esa división, así que tras TLOU volvieron a unificarse.

4. Y que en lugar de 2 tarden 3-4 años ahora en sacar juegos no tiene nada que ver con eso, es una tendencia lógica en la indústria. En la anterior generación se lanzaban AC cada año, los Arkham cada dos, los Uncharted cada dos y la mayoría de estudios usaban 2 o máximo tres años para desarrollar juegos, con unas pocas excepciones como Rockstar North (5 años para GTA V) o Kojima Productions dentro de Konami con MGS V (5 años también, aunque ahí fue principalmente por el desarrollo del FOX Engine). Y en la generación de PS2 hasta menos de un año se podía tardar si era una secuela compartiendo assets, ahí están casos como GTA Vice City que solo tuvo 9 meses de desarrollo. Y si tiramos aún más atrás, había desarrollos de 2-3 meses en la época de los 8 bits. Los tiempos cambian.

Pero cada vez se usa tecnología más compleja, cada vez se exige más a todos niveles y los desarrollos son más caros, largos y costosos. Ahí tienes RDR2 con sus casi 8 años de desarrollo, Arkham Knight con 4, The Witcher 3 otros 4 años, Cyberpunk 2077 algo más de 5, Control 3 años pese a ser un juego semi-indie (o doble A), AC Origins 4 años, Ghost of Tsushima 5 aprox, Gears 5 con 3 años (pese a compartir base con la cuarta entrega, que estuvo 4 años en desarrollo), Halo Infinite 5 años, GoW 5 años... Y así podría seguir. ¿Todos tardan porque contratan a juniors o como va la cosa? Es una tendencia que cada vez va más a la alza, que alcanzará su nuevo récord con GTA VI el cual tendrá unos 10 años de desarrollo. Los equipos cada vez más se dividen internamente para trabajar en paralelo y no tardar 5 años entre lanzamiento y lanzamiento.



Que manera de cerrarle la boca a alguien.
A ver si de esta vuelve a la cueva y tarda unos días en volver a tratar de flamear y soltar chorradas.
Zas antológico de abarth

Pero si se van alargando por complejidad los juegos deberan ser mas cortos o subir de precio y contratar mas gente....

Ahora se tarda 5-7 años en ps7 serían 20 años? No parece realista... Debe aparecer engines mejores e IA que ayude a programar....

Tampco veo logico porque en 1990 un juego de NES valia 12.000 ptas si se hacía en 3 meses y ahora valga 60e costando 7 años y 300 personas. Se la inflación pero aun asi hoy dia deberían valer 120e
la edición coleccionista de GAME + libro de arte por menos de 90, no la hay en otro sitio?
Una pregunta. He buscado pero no he visto una respuesta clara.
Si yo compro The Last Of Us 2 para PS4, ¿luego con esta versión podré jugar en PS5 con las mejoras que proporcionará la versión de PS5?

Sé que se podrá jugar a la versión de PS4. Pero me gustaría sabes si también me dará derecho a jugar a la versión de PS5.
usuariopc escribió:Una pregunta. He buscado pero no he visto una respuesta clara.
Si yo compro The Last Of Us 2 para PS4, ¿luego con esta versión podré jugar en PS5 con las mejoras que proporcionará la versión de PS5?

Sé que se podrá jugar a la versión de PS4. Pero me gustaría sabes si también me dará derecho a jugar a la versión de PS5.


Oficial no hay nada. El pensamiento común dice que sí.
usuariopc escribió:Una pregunta. He buscado pero no he visto una respuesta clara.
Si yo compro The Last Of Us 2 para PS4, ¿luego con esta versión podré jugar en PS5 con las mejoras que proporcionará la versión de PS5?

Sé que se podrá jugar a la versión de PS4. Pero me gustaría sabes si también me dará derecho a jugar a la versión de PS5.


Compatible han dicho que ya es(imagino que el Ghost of Tsushima también lo será), pero no se sabe nada de mejoras, aún.

El 4 es la fecha de presentación de juegos, y alguno a dicho en plan rumor que sony va a enseñar cosas de la retro para que se deje de especular si vienen, van, y tal.

Así que lo mismo el 4 sabemos más si tiene mejoras.
usuariopc escribió:Una pregunta. He buscado pero no he visto una respuesta clara.
Si yo compro The Last Of Us 2 para PS4, ¿luego con esta versión podré jugar en PS5 con las mejoras que proporcionará la versión de PS5?

Sé que se podrá jugar a la versión de PS4. Pero me gustaría sabes si también me dará derecho a jugar a la versión de PS5.


El juego es el mismo, seguramente si.
Lo mismo se ve igual pero va a 4k 60fps.


Lo mismo se ve mejor que en ps4, pero la version ps5 se ve todavia mejor.

Es algo que no sabemos hasta que suceda
abarth escribió:
Shiro_himura escribió:
abarth escribió:
Buena tonteria y encima contradictoria te has marcado.


Contradictoria porque? Y a lo mejor deberías leer artículos y libros publicados sobre este tema


Quien debería leerselos eres tú, en lugar de quedarte con titulares tendenciosos.

1. Es contradictorio decir que debido al crunch los juegos tardan más en salir. Es un oxímoron, como decir que ir más rápido te convierte en más lento. Quizás como figura retórica quede bonito, pero no es acorde a la realidad.

2. Estais obsesionadísimos con el crunch cuando creo que no sabeis ni lo que es. El crunch es algo puntual, no como dejas caer en tu mensaje una constante. Más que nada porque nadie aguantaría que lo fuese. El crunch solo ocurre en momentos concretos y no para todo el equipo. Por ejemplo, hay crunch antes de una feria o muestra a la prensa de una demo, pero solo de un equipo concreto. Por ejemplo al director de arte o al líder del equipo de animaciones le da igual que haya una demo, no le afecta. Pero al programador jefe le afecta de lleno, porque esa demo debe estar perfecta para un dia muy específico. Así que el crunch se da en momentos muy concretos, sobretodo al final del desarrollo como es de esperar para alcanzar el deadline.

3. Que ND contrate a juniors no tiene nada que ver con el crunch. ND es un estudio pequeño para ser un triple A, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. La única vez que crecieron en número, tanto como para montar dos equipos, fue tras Uncharted 2, donde gran parte de ese equipo empezó con TLOU mientras uno secundario se centró en Uncharted 3. Pero no convenció esa división, así que tras TLOU volvieron a unificarse.

4. Y que en lugar de 2 tarden 3-4 años ahora en sacar juegos no tiene nada que ver con eso, es una tendencia lógica en la indústria. En la anterior generación se lanzaban AC cada año, los Arkham cada dos, los Uncharted cada dos y la mayoría de estudios usaban 2 o máximo tres años para desarrollar juegos, con unas pocas excepciones como Rockstar North (5 años para GTA V) o Kojima Productions dentro de Konami con MGS V (5 años también, aunque ahí fue principalmente por el desarrollo del FOX Engine). Y en la generación de PS2 hasta menos de un año se podía tardar si era una secuela compartiendo assets, ahí están casos como GTA Vice City que solo tuvo 9 meses de desarrollo. Y si tiramos aún más atrás, había desarrollos de 2-3 meses en la época de los 8 bits. Los tiempos cambian.

Pero cada vez se usa tecnología más compleja, cada vez se exige más a todos niveles y los desarrollos son más caros, largos y costosos. Ahí tienes RDR2 con sus casi 8 años de desarrollo, Arkham Knight con 4, The Witcher 3 otros 4 años, Cyberpunk 2077 algo más de 5, Control 3 años pese a ser un juego semi-indie (o doble A), AC Origins 4 años, Ghost of Tsushima 5 aprox, Gears 5 con 3 años (pese a compartir base con la cuarta entrega, que estuvo 4 años en desarrollo), Halo Infinite 5 años, GoW 5 años... Y así podría seguir. ¿Todos tardan porque contratan a juniors o como va la cosa? Es una tendencia que cada vez va más a la alza, que alcanzará su nuevo récord con GTA VI el cual tendrá unos 10 años de desarrollo. Los equipos cada vez más se dividen internamente para trabajar en paralelo y no tardar 5 años entre lanzamiento y lanzamiento.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Shiro_himura escribió:
abarth escribió:


1. Es contradictorio decir que debido al crunch los juegos tardan más en salir. Es un oxímoron, como decir que ir más rápido te convierte en más lento. Quizás como figura retórica quede bonito, pero no es acorde a la realidad.

2. Estais obsesionadísimos con el crunch cuando creo que no sabeis ni lo que es. El crunch es algo puntual, no como dejas caer en tu mensaje una constante. Más que nada porque nadie aguantaría que lo fuese. El crunch solo ocurre en momentos concretos y no para todo el equipo. Por ejemplo, hay crunch antes de una feria o muestra a la prensa de una demo, pero solo de un equipo concreto. Por ejemplo al director de arte o al líder del equipo de animaciones le da igual que haya una demo, no le afecta. Pero al programador jefe le afecta de lleno, porque esa demo debe estar perfecta para un dia muy específico. Así que el crunch se da en momentos muy concretos, sobretodo al final del desarrollo como es de esperar para alcanzar el deadline.

3. Que ND contrate a juniors no tiene nada que ver con el crunch. ND es un estudio pequeño para ser un triple A, pero lo es ahora y lo ha sido siempre. La única vez que crecieron en número, tanto como para montar dos equipos, fue tras Uncharted 2, donde gran parte de ese equipo empezó con TLOU mientras uno secundario se centró en Uncharted 3. Pero no convenció esa división, así que tras TLOU volvieron a unificarse.

4. Y que en lugar de 2 tarden 3-4 años ahora en sacar juegos no tiene nada que ver con eso, es una tendencia lógica en la indústria. En la anterior generación se lanzaban AC cada año, los Arkham cada dos, los Uncharted cada dos y la mayoría de estudios usaban 2 o máximo tres años para desarrollar juegos, con unas pocas excepciones como Rockstar North (5 años para GTA V) o Kojima Productions dentro de Konami con MGS V (5 años también, aunque ahí fue principalmente por el desarrollo del FOX Engine). Y en la generación de PS2 hasta menos de un año se podía tardar si era una secuela compartiendo assets, ahí están casos como GTA Vice City que solo tuvo 9 meses de desarrollo. Y si tiramos aún más atrás, había desarrollos de 2-3 meses en la época de los 8 bits. Los tiempos cambian.

Pero cada vez se usa tecnología más compleja, cada vez se exige más a todos niveles y los desarrollos son más caros, largos y costosos. Ahí tienes RDR2 con sus casi 8 años de desarrollo, Arkham Knight con 4, The Witcher 3 otros 4 años, Cyberpunk 2077 algo más de 5, Control 3 años pese a ser un juego semi-indie (o doble A), AC Origins 4 años, Ghost of Tsushima 5 aprox, Gears 5 con 3 años (pese a compartir base con la cuarta entrega, que estuvo 4 años en desarrollo), Halo Infinite 5 años, GoW 5 años... Y así podría seguir. ¿Todos tardan porque contratan a juniors o como va la cosa? Es una tendencia que cada vez va más a la alza, que alcanzará su nuevo récord con GTA VI el cual tendrá unos 10 años de desarrollo. Los equipos cada vez más se dividen internamente para trabajar en paralelo y no tardar 5 años entre lanzamiento y lanzamiento.


Imagen
Hola.
Se ha comentado algo sobre si la linterna que usa ellie se enciende automáticamente o presionando algún botón? Gracias.
Francis17 escribió:Hola.
Se ha comentado algo sobre si la linterna que usa ellie se enciende automáticamente o presionando algún botón? Gracias.

En el 1 creo que pulsando R3, no creo que cambie esto. Que lo aclare igualmente @alcalino78 no creo que sea spoiler ni nada así xD
Pensáis que mejorarán la figura de la Ed coleccionista ?
NachoGTO escribió:Pensáis que mejorarán la figura de la Ed coleccionista ?


Lo dudo, ya tiene que estar en producción masiva
soyun escribió:
Shiro_himura escribió:Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia

Fuente de eso, por favor? Porque “se sabe que”, “todo el mundo sabe que”, “es de sobra conocido que” y construcciones de ese tipo son estrategias que se usan para intentar dar credibilidad a algo que, en el fondo, no es más que una opinión personal. En segundo de carrera tuve una asignatura muy interesante donde se estudiaba todo esto analizando discursos políticos.



Imagen
Fork99 escribió:
Ekir escribió:
Yuu Matsura escribió:Es desolador (aunque previsible a estas alturas) que por dar una opinión personal sobre el apartado gráfico de un juego respecto a su trailer anterior te tachen de troll, cegato, basura, lamecalvas, etc. Personalmente estoy por encima de esas actitudes infantiloides, no voy a entrar al trapo, simplemente decir que si finalmente el juego se ve tan bien como en lo primeros vídeos o incluso mejor no tendré ningún reparo en admitirlo, es más, estaré encantando de que así sea puesto que soy un fan absoluto de este juego, quizás los que defienden a capa y espada sus aseveraciones no lo sean tanto.
Saludos [bye].


El hilo se ha vuelto de un nivel fanboy brutal.

Me encantará ver el juego acabado, jugarlo, y disfrutar de sus mejores escenas. En los videos que han ido soltando, algunos momentos scripteados son dignos casi de un cuadro, como cuando Ellie esta en la cama sentada tocando un instrumento con la luz que entra por la ventana bañando la habitación.

Pero el gameplay a veces lo veo extraño en algunas escenas con acción. No sé si es por el motion blur que han usado. Paso de dar mas detalles porque como comentas, aquí la gente saca la antorcha a la que se quiere exponer el más ligero punto flojo, como si esto fuese la nueva biblia del año 2020 y ND el nuevo yisus craist. Aunque les entienda en parte porque yo tampoco llevo bien que se metan con mi religión FromSoftwariana [sonrisa] pese a que a la hora de la verdad a mí me da igual que hayan foreros que no les gusten sus juegos, faltaría más. Todo es criticable en esta vida.

Con lo dicho, tengo mucho interés por la trama de fondo, las filtraciones lejos de apagar mi interés lo han aumentado.


Caniyan escribió:
Mi mayor miedo es si Sony nos hará volver a comprar otra vez el juego en ps5 para poder jugarlo mejorado...... [mad]


Hombre, los precedentes son los que son.

Los jak y god of war fueron remasterizados para ps3, el gow3 lo fue para ps4, el tlou1 y los 3 primeros uncharteds lo fueron para ps4...

En xbox han ido teniendo retrocompatibilidad hasta cierto punto las últimas generaciones ,pero igualmente se han seguido comiendo remasters.

Yo veo claro que nos comeremos un port mejorado pero, ¿no es mejor así? Yo no le haría ascos.

Por expresar una opinión con la que alguien no esté de acuerdo te faltan al respeto y te tachan de cualquier cosa. Fíjate la ironía, llevo comentando cosas del juego desde hace bastante tiempo, flipé con el trailer oficial y el último gameplay me encantó, pero por decir que algunas escenas estaban algo más descuidadas que otras, y sin hablar de downgrade (porque creo que NO lo tiene) ya insinuaban que era acólito de cierto youtuber, cuando unas semanas antes un seguidor suyo me hizo un espoiler brutal por MP en este mismo foro tras leer mis comentarios positivos acerca del juego. Una lástima. Yo mientras tanto, recomendando el Death Stranding en su hilo correspondiente, vamos, todo un hater [hallow] .
A ver si nos informan pronto acerca de la posibilidad de jugarlo en PS5 con mejoras sin pasar por caja porque sería la leche, la verdad.


Así es compañero, triste y lamentable pero bueno son los tiempos que nos toca vivir. Yo desde luego lo pienso disfrutar muchísimo al igual que Ghost of Tsushima, ya que al contrario que los auténticos fanboys tóxicos que pululan por aquí yo si disfruto de TODAS las consolas sin distinción, pero bueno ellos se lo pierden.
Saludos compañero ;)
soyun escribió:
Shiro_himura escribió:Se sabe que debido a crunch y política de trabajo de ND tiene que tirar de mano de obra novel y poco experta que termina alargando el desarrollo sobre un año más de lo que deberia

Fuente de eso, por favor? Porque “se sabe que”, “todo el mundo sabe que”, “es de sobra conocido que” y construcciones de ese tipo son estrategias que se usan para intentar dar credibilidad a algo que, en el fondo, no es más que una opinión personal.


https://kotaku.com/as-naughty-dog-crunc ... 1842289962
NachoGTO escribió:Pensáis que mejorarán la figura de la Ed coleccionista ?


A mi la figura no me parece tan mala. Creo que han salido otras peores.
Soy yo, o por lo menos en el 1, que es el que hay [carcajad] No os parece que el control siendo el mismo para Elli que para joel esta mejor aplicado sobre Ellie? Hasta que no tome el control de ella, Joel me parecia bastante, no se, lento o tosco...Pero con Ellie cambia al ser una ¨niñita".
@Galon_2000 a mi me parece mala: en referencia a la cara. Esta triste y bizca... no se que hacer ....
rootbeer escribió:la edición coleccionista de GAME + libro de arte por menos de 90, no la hay en otro sitio?


En Carrefour la tienes por 80.

@NachoGTO Lo de los ojos te lo compro, pero lo de estar triste como si eso fuese un fallo...a ver, que se está desangrando, está en pleno mundo postapocaliptico y a saber el trauma y los horrores que estará viviendo, qué esperas que haga, bailar la macarena? xD
Yo creo que hay gente un poco liada con lo de meter un juego de ps4 en la PS5 y automáticamente se creen que ya van a tener una versión remastered eso no va a pasar en ninguna consola, lo que hará es reescalar a más resolución y algún parche que le puedan meter donde haya alguna mejora gráfica, pero en caso de que hubiera compatibilidad con ps2, el que se piense que metiendo el shadow of colossus de ps2 en la PS5 se iba a ver igual que la versión remastered que pusieron a la venta lo lleva claro.
vectrex escribió:Yo creo que hay gente un poco liada con lo de meter un juego de ps4 en la PS5 y automáticamente se creen que ya van a tener una versión remastered eso no va a pasar en ninguna consola, lo que hará es reescalar a más resolución y algún parche que le puedan meter donde haya alguna mejora gráfica, pero en caso de que hubiera compatibilidad con ps2, el que se piense que metiendo el shadow of colossus de ps2 en la PS5 se iba a ver igual que la versión remastered que pusieron a la venta lo lleva claro.


Bueno lo que dices no es verdad en Xbox series x , van a mejorar mucho , HDR , resolución 4k nativa , más FPS , eso en un alto porcentaje de juegos de la anterior generación, en otros solo se mejorara la resolución o los FPS en cualquier caso la retrocompatibilidad que va ofrecer Microsoft está años luz de cómo va ser en ps5 , ya no por catalogo sino por qué TODOS los juegos de anteriores generaciones se van a ver mejor , algunos mucho mejor .

En ps5 me juego lo que queráis a que the last of us 2 se va a jugar mediante parche a 4k nativos 60 FPS , estoy convencido , pero ese salto no se va ver en en todos los juegos de PS4 que pongamos en ps5 , ojalá pero no , Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en que la retrocompatibilidad sea una pasada en Xbox series x y se nota .

Ps5 no va ser compatible con PS3 ni PS2 , para eso está psnow , eso sería pegarse un tiro en el pie , ps5 es compatible con ps4 y no con todo el catálogo de inicio , sino que irán agregando juegos como hizo Microsoft en Xbox one que fue agregando juegos , pero es evidente que the last of us 2 de inicio se va jugar en ps5 , está confirmado .

Y si the last of us 2 a 4k nativos y 60 FPS tiene que ser una salvajada
@Gallaguer3890

Imagina el remaster con 4k 60 rtx y texturas 8K

En xbox la retro es mejor pero no les sirve para nada ya que no esta last 2 ni gow ni horizon 2
Yo hablo de PS5, la Xbox no me interesa y no la quería nombrar aquí, a lo que voy es que jamás un juego con mejoras por muy bien trabajado que este y muy compatible que sea y por mucho que lo mejoren jamás podrá igualar en calidad a un juego remasterizado desde cero que les lleva meses y mucho trabajo hacerlo.

A mi la compatibilidad nunca me interesó, yo quiero jugar a juegos nuevos de gráficos actuales de la generación de la consola que me compro, como mucho me pueden interesar algunos juegos de ps4 que no los jugué y poderlos jugar en PS5, pero siguen siendo juegos de la generación pasada de unas consolas bastante lastradas de hardware y ya no te digo como se tiene que ver de horroroso un juego de la primera Xbox en la seriesx eso no hay resolución que lo arregle y no resiste una comparación con un juego hecho de cero para seríes x.
vectrex escribió:Yo hablo de PS5, la Xbox no me interesa y no la quería nombrar aquí, a lo que voy es que jamás un juego con mejoras por muy bien trabajado que este y muy compatible que sea y por mucho que lo mejoren jamás podrá igualar en calidad a un juego remasterizado desde cero que les lleva meses y mucho trabajo hacerlo.

A mi la compatibilidad nunca me interesó, yo quiero jugar a juegos nuevos de gráficos actuales de la generación de la consola que me compro, como mucho me pueden interesar algunos juegos de ps4 que no los jugué y poderlos jugar en PS5, pero siguen siendo juegos de la generación pasada de unas consolas bastante lastradas de hardware y ya no te digo como se tiene que ver de horroroso un juego de la primera Xbox en la seriesx eso no hay resolución que lo arregle y no resiste una comparación con un juego hecho de cero para seríes x.


Ya te confirmo yo, que hay juegos de la primera XBOX a 4K, que lucen muy bien hoy día. Porque ya no es solo la resolución, hablamos de texturas mejoradas, Framerate, HDR.

Si que es cierto que hay juegos viejos que por sus mecánicas jugables han quedado algo ortopédicos en la generación 128bits, pero yo soy muy clasista aunque pasen los años, me sigo adaptando a lo viejo. Son videojuegos, y hay que entender la época.

Pero te pones un conker a 4k, un Ninja gaiden a 4k, un panzer dragon a 4k. Y son videojuegos que hoy día lucen y se juegan de maravilla
@PSX22 sería increíble eso , yo el remaster de the last of us de PS4 me parece increíble cómo se ve en una PS4 pro en modo 1800p 60fps en una buena TV de gama alta , ni de coña me parece un juego de PS3 dopado, me parece un juego de PS4 y mejor en gráficos que una gran parte del catálogo de PS4 .

Y creo que con the last of us 2 a 4k nativos , 60 FPS , mejorando algún detalle gráfico más , que la ps5 puede gracias a la potencia que tiene, brindarnos , sería apoteósico .

@vectrex es que has dicho ninguna consola por eso la he sacado a colación , hay parches que han sacado de juegos anteriores como el primer red dead redemtion o oblivion que en Xbox one x se ven a 4k nativos con algunas mejoras más ... Teniendo en cuenta que los originales si mal no recuerdo iban a 720p ... Me parece una gran mejora , se ve súper nitido en una TV 4k ... Pero es que la retro de Xbox series x va ir mucho más allá de mejorar la resolución nativa de juegos antiguos .

A mí me parece que la retrocompatiblidad nunca resta , siempre suma
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En caso de comprar XSX, lo que tengo muy claro es que no la estrenaré con Ninja Gaiden o juegos de Dreamcast por muy guapis que se vean a 4K. Tampoco me liaré a jugar juegos AA e indies a granel en Gamepass.
Si me compro XSX es para sacar mayor resolución que PS5 en juegos de la talla de GTA VI y demás AAA contundentes.
@sako20 que no sea la que más te importe que es una opinión totalmente respetable , no quita para que tener la retrocompatibilidad reste , siempre va sumar tener más posibilidades de jugar que tener menos .
han dicho algo respecto a sacarlo de nuevo en físico para ps5? como hicieron con el tlou de ps3 a ps4... O tiran de actualización aprovechando la retrocompatibilidad?
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