The Last of Us: Part II

@NachoGTO , he pedido varias veces en Xtralife y funcionan muy bien. Seguramente de las mejores tiendas que hay. Además siempre te meten un detallado en el envío (boli, llavero,...). Mi último pedido llegó muy bien protegido, rápido y me regalaron un llaverito de Uncharted.

;)
merynaiss escribió:@NachoGTO , he pedido varias veces en Xtralife y funcionan muy bien. Seguramente de las mejores tiendas que hay. Además siempre te meten un detallado en el envío (boli, llavero,...). Mi último pedido llegó muy bien protegido, rápido y me regalaron un llaverito de Uncharted.

;)


Muchas gracias fenómen@ ! [360º]
Esto merece ser leído hasta la última coma.
https://kotaku.com/as-naughty-dog-crunc ... Socialflow

ND parece que no tiene una buena organización productiva. Súmale los altos estándares autoimpuestos, y tienes una rutina de trabajo para casi todos los trabajadores que roza la esclavitud.

No parece sostenible a largo plazo...

Edit: https://twitter.com/GameAnim/status/123 ... 52224?s=20
slimcharles escribió:Esto merece ser leído hasta la última coma.
https://kotaku.com/as-naughty-dog-crunc ... Socialflow

ND parece que no tiene una buena organización productiva. Súmale los altos estándares autoimpuestos, y tienes una rutina de trabajo para casi todos los trabajadores que roza la esclavitud.

No parece sostenible a largo plazo...

Edit: https://twitter.com/GameAnim/status/123 ... 52224?s=20


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-crunch/

Lo he leído y si es cierto me parece de vergüenza que se trate así a las personas 12horas diarias sin librar y con mucha presión...
slimcharles escribió:Esto merece ser leído hasta la última coma.
https://kotaku.com/as-naughty-dog-crunc ... Socialflow

ND parece que no tiene una buena organización productiva. Súmale los altos estándares autoimpuestos, y tienes una rutina de trabajo para casi todos los trabajadores que roza la esclavitud.

No parece sostenible a largo plazo...

Edit: https://twitter.com/GameAnim/status/123 ... 52224?s=20


Ahora es cuando espero que leyendo ambas cosas (artículo de Kotaku y lo que ha puesto Jonathan Cooper, miembro hasta Diciembre de ND) vengan los lumbreras de turno a pedir perdón por las gilipolleces que han repetido múltiples veces en el hilo de que TLOU2 estaba terminadísimo para antes de navidades y que por culpa de Kojima y Death Stranding no se lanzó entonces y esperaron a 2020.

Ya resumo yo para vagos: el juego lo tuvieron que retrasar a Mayo porque era un desastre en esos momentos y no iban a lanzar un juego roto. Tanto que hasta llevan muchos meses obviando el multiplayer para dedicar el 100% del equipo a terminar el juego y aún así y con crunch a muerte (desde hace meses ya y hasta ser Gold) van a llegar justitos. Pero todo era culpa de Kojima. :-|
El 1o es una MARAVILLA, UN CLASICO. Espero que no anden con prisas y la caguen con este 2o. Ojala no salga roto y si se tiene que volver a retrasar por mi perfecto pero espero y deseo que no empañen la perfeccion del 1o y que este 2o sea lo mas. El gameplay de hecho no tiene nada que ver y parece rompedor. Le tengo muchisimas ganas.
Se huele otro retraso, si es por el bien de las condiciones laborales, me parece perfecto.
@slimcharles Leí ayer el artículo de kotaku y me pareció una vergüenza viniendo además de una compañía a la que le van tan bien las cuentas.
canary8 escribió:Se huele otro retraso, si es por el bien de las condiciones laborales, me parece perfecto.


No se va a retrasar, o por lo menos seguro que por eso no. Ni es la primera vez que se acusa a ND de ello (de hecho tienen fama en California de ser de lo peor en cuanto a crunch, hasta en las entrevistas buscan gente de perfil que no le importe hacer horas extra) ni van a cambiar ahora su metodología de un dia para el otro. Además si se hace crunch es precisamente para cumplir con el calendario. ¿Qué sentido tiene ahora tirar eso? Sería como decirle a todos los que se han comido horas y horas semanales para cumplir metas que oye, que ahora da igual y eso no ha servido de nada.

El juego no se retrasa a menos que pase algo gordo con el virus. Si no es por eso, no se mueve de la fecha aunque tengan que hacer 100 horas a la semana. Es el bombazo de verano previo a PS5. Y si hace falta los hacen trabajar vestidos a lo Walter White por el corona. Pero Sony no puede permitirse otro retraso.
A mí me da pena. No me pica lo más mínimo decir que prefiriría que tuviesen mejores condiciones laborales a costa de perder nosotros algo (tipo mayores esperas o juegos menos perfectos).

Pero es que leyendo eso te da la sensación de que no es sostenible tampoco para la empresa. Están perdiendo mucho talento y esa fama genera que el talento no quiera ir allí (a pesar de ser una de las desarrolladoras más admiradas por lo que crean).
@slimcharles No es un problema que afecte exclusivamente a ND aunque tiene fama de ser una de las peores en ese aspecto. Es una pena que gente con tanto talento tenga que dejar la industria de los videojuegos o pasarse a compañías más modestas por lo insoportable de la situación.

Ahora que acaba de salir en español, recomiendo leer el libro que escribió Jason Schreier (el mismo que ha escrito el árticulo de TLOU2) y que habla entre otras cosas de las penurias que sufrieron en ND para desarrollar Uncharted 4.
@datar ¿Qué penurias? Cuenta un poquito aunque sea para quitarme la espinita de la curiosidad, porfi.
Golondrino escribió:@datar ¿Qué penurias? Cuenta un poquito aunque sea para quitarme la espinita de la curiosidad, porfi.


En ese mismo artículo de kotaku trata el tema un poco de pasada: El juego estaba encallado y no gustaba la dirección que había tomado bajo el mando de Amy Henning así que le cortaron la cabeza y pusieron al mando a los dos responsables de TLOU que ya venían quemados con el crunch de ese juego. Rehicieron casi todo el trabajo en dos años de crunch intensivo de todo el personal.
datar escribió:@slimcharles No es un problema que afecte exclusivamente a ND aunque tiene fama de ser una de las peores en ese aspecto. Es una pena que gente con tanto talento tenga que dejar la industria de los videojuegos o pasarse a compañías más modestas por lo insoportable de la situación.

Ahora que acaba de salir en español, recomiendo leer el libro que escribió Jason Schreier (el mismo que ha escrito el árticulo de TLOU2) y que habla entre otras cosas de las penurias que sufrieron en ND para desarrollar Uncharted 4.


Y el tema se torna un poquito oscuro cuando ves que compañías con éstas dinámicas de trabajo suelen tener unos beneficios desorbitados...
Entiendo lo del crunch hasta cierto punto. En todos los trabajos es algo habitual tener rachas de trabajo tremendas de dura continuación.

Es entendible cuando esas horas extra que te has tomado para terminar un trabajo o proyecto sean compensadas de forma adecuada y no seguir pisando el cuello del personal hasta que dejen de respirar.

Este mundillo en España ocurre de forma abusiva. En la mayoria de los casos vas subcontratado y tienes que rezar a todos los dioses para que esas horas extras te sean compensadas de algun modo. Desconozco como funciona en empresas de mayor potencia como ND o Rockstar Games, pero me imagino que todo se traduce en explotar a los trabajadores, animarles diciendo que el exito del trabajo tambien es suyo y mientras tanto la vida personal del trabajador se va quedando en la miseria.
Nuevo prototipo de CCtoys, parece que vuelven a la carga después de pensar en el cierre de la empresa.
Creo que empieza una guerra por ver quien saca antes una figura, en parte es buena noticia ya que intentarán pulir tanto las figuras que quedarán maravillosas ya que querrán llevarse las ventas pero por otro lado no me gusta que saquen estas cosas sin tener el juego en el mercado y solo fijándose en videos de Internet.
Tambien están creando un chasqueador.

En las fotos esta la comparativa de CCtoys y MasterTeam

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Snatcher84 escribió:Nuevo prototipo de CCtoys, parece que vuelven a la carga después de pensar en el cierre de la empresa.
Creo que empieza una guerra por ver quien saca antes una figura, en parte es buena noticia ya que intentarán pulir tanto las figuras que quedarán maravillosas ya que querrán llevarse las ventas pero por otro lado no me gusta que saquen estas cosas sin tener el juego en el mercado y solo fijándose en videos de Internet.
Tambien están creando un chasqueador.

En las fotos esta la comparativa de CCtoys y MasterTeam

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La ultima foto es impresionante, me encantaría hacerme con una. [oki]
Yo soy de los que no me importaría esperar más tiempo por los juegos si a cambio los creadores tienen mejores condiciones.

Será por juegos! No me da tiempo ni a jugar un 5% de todos los juegos a los que me gustaría, así que esperar varios meses más no sería una catástrofe.
Nuevo mini video

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-ellie/

EDIT vaya, es el mismo que puso @phfceramic sólo que con noticia. Sorry [tomaaa]
Cyberpunk79 escribió:Nuevo mini video

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -sunshine/


¡Revisa el enlace! ;)

EDIT: Ok. Veo que has editado así que edito yo también.

Todo bien. Circulen XD
rezejoke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Nuevo mini video

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -sunshine/


¡Revisa el enlace! ;)

EDIT: Ok. Veo que has editado así que edito yo también.

Todo bien. Circulen XD


Aún por encima pongo el enlace mal [qmparto] [qmparto] [fiu]
Soy el unico que ve un downgrade atroz en el gif y un efecto de nieve de 2002?
Rdr2 y GOW tienen una nieve infinitamente mejor y las animaciones son un copy paste de uncharted.
jonnyysp escribió:Soy el unico que ve un downgrade atroz en el gif y un efecto de nieve de 2002?
Rdr2 y GOW tienen una nieve infinitamente mejor y las animaciones son un copy paste de uncharted.


El efecto de la nieve es terrible [carcajad] Imagino que esa animación le faltará por pulir
jonnyysp escribió:Soy el unico que ve un downgrade atroz en el gif y un efecto de nieve de 2002?
Rdr2 y GOW tienen una nieve infinitamente mejor y las animaciones son un copy paste de uncharted.


A mi también me han sangrado los ojos al ver el efecto de la nieve... espero que sea de una versión de desarrollo y se haya colado... porque si no...
phfceramic escribió:https://twitter.com/Naughty_Dog/status/1239989978626576384

Nuevo?

Eso lo vi yo cuando las previews. y no es un video que le favorezca precisamente...

Y no lo digo por ti e, si no por ND que lo publica en twitter como si fuera nuevo.

@wasabineo ese video es de antes del retraso, espero que hallan aprovechado el retraso para corregir esa nieve
Ha desaparecido de Amazon, espero que no signifique un nuevo retraso.
@kawito El resident evil 3 también aparece como no-disponible. Yo creo que es una cuestión de Amazón rallándose con los envios.
kawito escribió:Ha desaparecido de Amazon, espero que no signifique un nuevo retraso.

O se quedó sin stock
sirmac escribió:
kawito escribió:Ha desaparecido de Amazon, espero que no signifique un nuevo retraso.

O se quedó sin stock

Ojalá sea eso, aunque no creo que redacten un artículo en ign porque no haya stock.
Haber poneros a buscar juegos que vayan a salir, a si a bote pronto he buscado 3, uno mas de los aqui puestos, que es el Ghost of Tsushima y tampoco sale.

Si fuera un tema de retraso saldria en la pagina con total normalidad, pero debido a como estamos han decicido dejar los juegos al margen y vender cosas primordiales.

Por otra parte, ya se ha dicho por activa y por pasiva que Amazon es la peor para las fechas, pero acaso no visteis en este mismo hilo que cuando se retraso los de Amazon seguian con la fecha original, y cuando llego o casi llego (no lo recuerdo exactamente) el dia original mandaron email anunciando que se retrasaba [facepalm]

PD: y si hay un retraso lo aunciara ND no Amazon

@kawito "buena" web visitas, yo con 3 busquedas ya he visto que no estan los juegos, pero claro, como no he redactado "un articulo" como dices ni estoy en ign pues que sabre yo...
putojefe escribió:Haber poneros a buscar juegos que vayan a salir, a si a bote pronto he buscado 3, uno mas de los aqui puestos, que es el Ghost of Tsushima y tampoco sale.

Si fuera un tema de retraso saldria en la pagina con total normalidad, pero debido a como estamos han decicido dejar los juegos al margen y vender cosas primordiales.

Por otra parte, ya se ha dicho por activa y por pasiva que Amazon es la peor para las fechas, pero acaso no visteis en este mismo hilo que cuando se retraso los de Amazon seguian con la fecha original, y cuando llego o casi llego (no lo recuerdo exactamente) el dia original mandaron email anunciando que se retrasaba [facepalm]

PD: y si hay un retraso lo aunciara ND no Amazon

@kawito "buena" web visitas, yo con 3 busquedas ya he visto que no estan los juegos, pero claro, como no he redactado "un articulo" como dices ni estoy en ign pues que sabre yo...

Vamos a ver compi, primero de todo tranquilito y ahorrate las frases sarcásticas. Segundo, sólo he comentado lo que ha dicho un artículo de ign, no estoy defendiendo nada ni me creo nada, no he hecho una investigación a conciencia como tú "buscando 3 juegos", simplemente era comentar lo visto en una página web.
Pd. Esto es lo malo de los foros, ya da hasta cosa comentar con tanto aire de superioridad latente. Penoso.
No hay nuevo retraso, justo hoy el buen Neil ha puesto en twitter que quedan 70 días para que salga. Otra cosa es que de cara al lanzamiento en USA la situación se descontrole o pase como con FF VII que saldrá con stock limitado.
@kawito Lo 1º tranquilo estoy y lo 2º no estaba siendo sarcastico ni nada, mi critica era hacia la web no hacia a ti.

Pero vamos que ya te dejo tranquilo con esos grandes articulos y trabajos de investigacion que hacen en la web esa [oki]
putojefe escribió:Haber poneros a buscar juegos que vayan a salir, a si a bote pronto he buscado 3, uno mas de los aqui puestos, que es el Ghost of Tsushima y tampoco sale.

Si fuera un tema de retraso saldria en la pagina con total normalidad, pero debido a como estamos han decicido dejar los juegos al margen y vender cosas primordiales.

Por otra parte, ya se ha dicho por activa y por pasiva que Amazon es la peor para las fechas, pero acaso no visteis en este mismo hilo que cuando se retraso los de Amazon seguian con la fecha original, y cuando llego o casi llego (no lo recuerdo exactamente) el dia original mandaron email anunciando que se retrasaba [facepalm]

PD: y si hay un retraso lo aunciara ND no Amazon

@kawito "buena" web visitas, yo con 3 busquedas ya he visto que no estan los juegos, pero claro, como no he redactado "un articulo" como dices ni estoy en ign pues que sabre yo...

A ver...
Qué más dará lo que diga Amazon si Druckmann y Naughty Dog no dejan de dar la brasa en twitter con la cuenta atrás.

Va a salir el 29 fijo. Otra cosa es que con el corona virus la distribución esté complicada.
Hayuki escribió:Aqui teneis la (posible) respuesta a lo de amazon

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 62392.html


Pues......aunque le veo sentido, si esto es cierto, lo de Amazon es echarle mucho morro al asunto, y explico el por qué:

yo llevo teniendo reservado desde Enero las ediciones especiales de los juegos de Quantic Dream (por los libros de arte), y ayer me lo han cobrado, pero ha salido hoy y no me los han enviado.

Ojo, yo comprendo que la situación es grave y que tienen que priorizar, y si me guardan los videojuegos hasta que los puedan mandar de forma normal, pues me parece perfecto, pero entonces que tampoco los cobren antes siquiera de tenerlos en stock o lanzarlos, vaya morro.
Me han cancelado la coleccionista despues de dos meses con mi dinero.
enganchao7 escribió:Me han cancelado la coleccionista despues de dos meses con mi dinero.


Dónde?
Krona escribió:
enganchao7 escribió:Me han cancelado la coleccionista despues de dos meses con mi dinero.


Dónde?


Me huele a Carrefour?
Mira que dijisteis que se iba a montar el lio, y estaba claro, no era normal ese stock ilimitado.

Y ahora los dos meses que han estado con tu dinero?

Ojala os podais juntar todos y que os den alguna compensacion, porque han jugado sucio y lo saben, es mas, recuerdo un mensaje de aqui, de un forero que se puso en contacto con C4 que a ver que pasaba con las ediciones y le respondieron que eran limitadas y que se diera prisa pero que todavia tenian stock...
putojefe escribió:Mira que dijisteis que se iba a montar el lio, y estaba claro, no era normal ese stock ilimitado.

Y ahora los dos meses que han estado con tu dinero?

Ojala os podais juntar todos y que os den alguna compensacion, porque han jugado sucio y lo saben, es mas, recuerdo un mensaje de aqui, de un forero que se puso en contacto con C4 que a ver que pasaba con las ediciones y le respondieron que eran limitadas y que se diera prisa pero que todavia tenian stock...


Qué compensación ni gaitas?

DENUNCIAD DE MANERA COLECTIVA.

Yo les denuncié por vender mi reserva de Spiderman Collector a gente que no tenia reserva y con abogado desde la OCU.

Carrefour lleva MUCHO tiempo vendiendo ilícitamente a nuestra costa. Son unos ladrones, y encima se han financiado con reservas ilimitadas.

Denunciad YA!!
@fidillo Tranquilo que yo no tengo la culpa [beer]

Y si, con compensacion me referia a tomar medidas legales, de ahi el decir que se juntaran todos, y al final lo que se consigue es una compensacion.

Me has malinterpretado pensando que pedia peluches o cosas asi [+risas]

PD: tu que conseguiste? ya me da miedo usar la palabra compensacion [qmparto]
Consegui que Carrefour contestara (despues de 2 meses. Los hdp agotaron todo el tiempo que pidieron), para luego decirme los de OCU que ellos no tenían poder para sancionar. Que tenía que usar ya otros procedimientos. Es decir, ir a consumo o buscarme un abogado.

La excusa que usaron es que mi paquete se perdió en Correos (nunca llegaron a enviarlo porque correos me confirmó que ni se admitió a trámite el pedido).

Una cadena de errores que intentaron tapar a base de mentiras.

Quisieron darme compensación por el valor de lo wue costaba ma edición normal.

Y no sigo porque me caliento.

DENUNCIAD A ESA MAFIA ORGANIZADA.
Buenos días compis, tengo una edición coleccionista reservada en GAME, pero he decidido que finalmente voy a pillar la especial, le cedo encantado mi reserva al primero que me escriba por privado y me confirma que se la queda

Un saludo!
Una pregunta sobre armas

De que sirve amartillar una pistola automatica?

Es algo que ya vimos en el gameplay y no se para que sirve.

Lo he visto en el RDR2 pero ahi tiene sentido con los revolveres, pero aqui no lo entiendo.
19940 respuestas