The Last of Us: Part II

Quitando el final que es sorpresa (aunque esperable) el resto del tráiler me da que juega con nosotros haciéndonos pensar una cosa para luego darnos el zasca.
Tmac_1 escribió:Quitando el final que es sorpresa (aunque esperable) el resto del tráiler me da que juega con nosotros haciéndonos pensar una cosa para luego darnos el zasca.


Tiene toda la pinta, sí
Es que aunque TLOU fuese doblado y no actuado. El doblaje en castellano se encuentra con una cantidad de trabas que le hace imposible competir con el doblaje original a pesar de los fenomenales actores de doblaje que tenemos. Fenomenales en talento y trabajo de investigación, porque algunos incluso se lo curran más que los propios actores de la versión original.

La primera de esas trabas, la traducción. Siempre se van a perder detalles de la historia que los traductores pasan por alto y son esenciales para la ambientación y el mensaje que quieren dar los artistas. O muchas veces la traducción no es completamente análoga al diálogo original. Por no mencionar cuando los traductores se lían el guión, se lo fuman y empiezan a inventarse cosas. Uno de esos detalles es el "fucking" del "fucking except for you" que le dice Ellie a Joel. Fue una improvisación de Ashley Johnson que se pierde en el doblaje castellano, que como dice Troy Baker, hace funcionar mucho mejor la escena y es tan característico de Ellie.

Luego está el tema de que normalmente y en este caso, el idioma de la versión original es el idioma que hablan los personajes. Eso tiene una gran cantidad de connotaciones respecto a la inmersión. Por ejemplo, Joel es un tejano, y habla con el acento tejano ("grabin ma guitar, sittin in ma porch"). ¿Cómo traduces eso? ¿Le haces murciano?

Otro punto a tener en cuenta es que el doblaje original se hace compenetrado con otros tantísimos aspectos de la actuación y de la dirección. Por no mencionar otras tantas cosas que influyen en la puesta en escena (osea, cuando estaban haciendo la captura de movimiento), por lo tanto en el doblaje original y, otra vez, se pierden en el doblaje castellano. Nolan North adoptó una voz más aguda para el personaje de David porque dice que, en las fotos que le enseñaron de como se vería el personaje, tenía unos ojos muy amables. Y en contra de la interpretación de la mayoría, su visión del personaje no era para nada tan oscura. Todo eso forma parte de su doblaje/actuación.

Y podría extenderme otros 20 párrafos. El doblaje en castellano siempre va a ser un parche, y solo en ocasiones muy excepcionales, va a estar al nivel del doblaje original. Por ejemplo, los Simpsons y Futurama. A pesar de que como he dicho los traductores se cargaron muchos chistes, son series de animación de comedia dobladas y además, el doblaje estaba dirigido y en los Simpsons liderado por un titán como Revilla.
Zhoutae escribió:En carrefour se puede reservar la coleccionista ahora mismo:

https://www.carrefour.es/the-last-of-us ... -9989913/p


Posiblemente me la cancelen, ya que acabo de pillarla, pero muchísimas gracias tío, el aviso me ha venido de putisima madre. [beer]
putojefe escribió:
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!


Esperpento y ridiculo el que hicieron, nadie sabia fecha (por insiders y por la propia actriz sabiamos que febrero), nadie se la pedia, y ellos dijeron que solo la darian cuando lo supieran al 100%, van y montan un evento, lo presentan por todo lo alto, todos los medios probandolo, entrevistas aqui y alla, videos de gente jugando, el tipico ambiente de cuando ya queda poco, y al de unos dias van y te dicen que no, que era una broma, que sale 3 meses y 8 dias despues [+furioso]

Pero claro como es ND se le consiente todo, que es para pulir bugs que son los mejores y bla bla bla

La realidad, si kojima no estaria este juego habria salido estas navidades, mas que dicho por insiders, como kojima estaba se aplazo a febrero, que paso? que el mandamas de PlayStation Shawn Layden abandona su puesto y lo coje otro que ni quiero saberlo, y decide que en febrero nada, y ahi viene el ridiculo, cuando todo estaba montado para febrero viene un pisacharcos y la lia.

Ojito con el nuevo que esta al mando de PlayStation, que si, que Sony tienes firts que marcan la diferencia y con los que nadie puede competir, pero recuerdo que la generacion pasada la X360 era una potencia a nivel mundial y su sucesora es noticia porque -x- juego llega doblado.

Todavia se oye la patada que le dieron al inventor de la Xbox One Always Online Kinect Tv Tv Tv Call of Duty, antes de empezar la generacion ya la tenian perdida, y su sucesor nada mas tomar el cargo lo admitio, que solo podian achicar agua, y vamos que no se den datos de venta habla por si solo.

Ojito con el nuevo mandamas de PlayStation, que tiene la genial idea de juntar en un lapso de tiempo corto las dos ultimas balas de plata de PS4 que son TLOUII y Ghost of Tsushima, para luego acto seguido juntar la PS5 y lo que ello conlleva y colgarse la medallita de ingresos records.

Aqui hace falta alguien que entienda o que se deje asesorar por alguien que entienda, no basta con tener a los mejores estudios, esto es como el madrid de los galacticos, cuantos titulos ganaron? pues eso.

PD: por si alguien tiene alguna duda para mi el mejor juego es TLOU y el mejor estudio (a nivel de exprimir hardware), pero su imagen por lo menos para mi, ha quedado muy tocada, creo que tienen el poder suficiente como para decirle al pintamonas nuevo que llega que ya tienen preparado el chiringuito para esa fecha.

Porque de no ser por ND en la generacion pasada a saber el descalabro que hubiera supuesto la PS3


Pero todo esto se te ha ocurrido a ti solito, o has necesitado ayuda?

Da para copy paste de estos tontos.
slimcharles escribió:Es que aunque TLOU fuese doblado y no actuado. El doblaje en castellano se encuentra con una cantidad de trabas que le hace imposible competir con el doblaje original a pesar de los fenomenales actores de doblaje que tenemos. Fenomenales en talento y trabajo de investigación, porque algunos incluso se lo curran más que los propios actores de la versión original.

La primera de esas trabas, la traducción. Siempre se van a perder detalles de la historia que los traductores pasan por alto y son esenciales para la ambientación y el mensaje que quieren dar los artistas. O muchas veces la traducción no es completamente análoga al diálogo original. Por no mencionar cuando los traductores se lían el guión, se lo fuman y empiezan a inventarse cosas. Uno de esos detalles es el "fucking" del "fucking except for you" que le dice Ellie a Joel. Fue una improvisación de Ashley Johnson que se pierde en el doblaje castellano, que como dice Troy Baker, hace funcionar mucho mejor la escena y es tan característico de Ellie.

Luego está el tema de que normalmente y en este caso, el idioma de la versión original es el idioma que hablan los personajes. Eso tiene una gran cantidad de connotaciones respecto a la inmersión. Por ejemplo, Joel es un tejano, y habla con el acento tejano ("grabin ma guitar, sittin in ma porch"). ¿Cómo traduces eso? ¿Le haces murciano?

Otro punto a tener en cuenta es que el doblaje original se hace compenetrado con otros tantísimos aspectos de la actuación y de la dirección. Por no mencionar otras tantas cosas que influyen en la puesta en escena (osea, cuando estaban haciendo la captura de movimiento), por lo tanto en el doblaje original y, otra vez, se pierden en el doblaje castellano. Nolan North adoptó una voz más aguda para el personaje de David porque dice que, en las fotos que le enseñaron de como se vería el personaje, tenía unos ojos muy amables. Y en contra de la interpretación de la mayoría, su visión del personaje no era para nada tan oscura. Todo eso forma parte de su doblaje/actuación.

Y podría extenderme otros 20 párrafos. El doblaje en castellano siempre va a ser un parche, y solo en ocasiones muy excepcionales, va a estar al nivel del doblaje original. Por ejemplo, los Simpsons y Futurama. A pesar de que como he dicho los traductores se cargaron muchos chistes, son series de animación de comedia dobladas y además, el doblaje estaba dirigido y en los Simpsons liderado por un titán como Revilla.

Completamente de acuerdo, por añadir, se me ocurre una traba más para el doblaje, no se si es el caso de este juego o si ya lo fue en el 1, pero es posible que por temas de confidencialidad y miedo a cualquier tipo de filtración, los dobladores ni siquiera puedan trabajar de manera "normal" para ellos y tenga muchas restricciones. Al tratarse de un videojuego a lo mejor es diferente, pero por ejemplo hay casos en los que para doblar una película, de la pantalla los dobladores solo podían ver la boca de los personajes, todo lo demás a negro o censurado. En videojuegos concretamente puede que solo tengan las pistas de audio y el trabajo sea imitarlo lo mejor posible, o de llegar a poder ver algo, que sea un storyboard, algún tipo de animatica o la escena sin el acabado final.

Son bastantes trabas que se quiera o no, terminan afectando al acabado final. Lo que no quita que los dobladores sean grandes profesionales capaces de hacer un buen trabajo igualmente. Y el juego será disfrutable en español sin duda ninguna. Pero no es comparable a escucharlo en la versión original de ninguna manera.
Tmac_1 escribió:Quitando el final que es sorpresa (aunque esperable) el resto del tráiler me da que juega con nosotros haciéndonos pensar una cosa para luego darnos el zasca.


Parece súper predecible pero sabiendo como es Naughty Dog, nos la están metiendo doblada seguro xD
slimcharles escribió:Es que aunque TLOU fuese doblado y no actuado. El doblaje en castellano se encuentra con una cantidad de trabas que le hace imposible competir con el doblaje original a pesar de los fenomenales actores de doblaje que tenemos. Fenomenales en talento y trabajo de investigación, porque algunos incluso se lo curran más que los propios actores de la versión original.

La primera de esas trabas, la traducción. Siempre se van a perder detalles de la historia que los traductores pasan por alto y son esenciales para la ambientación y el mensaje que quieren dar los artistas. O muchas veces la traducción no es completamente análoga al diálogo original. Por no mencionar cuando los traductores se lían el guión, se lo fuman y empiezan a inventarse cosas. Uno de esos detalles es el "fucking" del "fucking except for you" que le dice Ellie a Joel. Fue una improvisación de Ashley Johnson que se pierde en el doblaje castellano, que como dice Troy Baker, hace funcionar mucho mejor la escena y es tan característico de Ellie.

Luego está el tema de que normalmente y en este caso, el idioma de la versión original es el idioma que hablan los personajes. Eso tiene una gran cantidad de connotaciones respecto a la inmersión. Por ejemplo, Joel es un tejano, y habla con el acento tejano ("grabin ma guitar, sittin in ma porch"). ¿Cómo traduces eso? ¿Le haces murciano?

Otro punto a tener en cuenta es que el doblaje original se hace compenetrado con otros tantísimos aspectos de la actuación y de la dirección. Por no mencionar otras tantas cosas que influyen en la puesta en escena (osea, cuando estaban haciendo la captura de movimiento), por lo tanto en el doblaje original y, otra vez, se pierden en el doblaje castellano. Nolan North adoptó una voz más aguda para el personaje de David porque dice que, en las fotos que le enseñaron de como se vería el personaje, tenía unos ojos muy amables. Y en contra de la interpretación de la mayoría, su visión del personaje no era para nada tan oscura. Todo eso forma parte de su doblaje/actuación.

Y podría extenderme otros 20 párrafos. El doblaje en castellano siempre va a ser un parche, y solo en ocasiones muy excepcionales, va a estar al nivel del doblaje original. Por ejemplo, los Simpsons y Futurama. A pesar de que como he dicho los traductores se cargaron muchos chistes, son series de animación de comedia dobladas y además, el doblaje estaba dirigido y en los Simpsons liderado por un titán como Revilla.


Desde el respeto, no, por favor...
danhz escribió:
putojefe escribió:
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!


Esperpento y ridiculo el que hicieron, nadie sabia fecha (por insiders y por la propia actriz sabiamos que febrero), nadie se la pedia, y ellos dijeron que solo la darian cuando lo supieran al 100%, van y montan un evento, lo presentan por todo lo alto, todos los medios probandolo, entrevistas aqui y alla, videos de gente jugando, el tipico ambiente de cuando ya queda poco, y al de unos dias van y te dicen que no, que era una broma, que sale 3 meses y 8 dias despues [+furioso]

Pero claro como es ND se le consiente todo, que es para pulir bugs que son los mejores y bla bla bla

La realidad, si kojima no estaria este juego habria salido estas navidades, mas que dicho por insiders, como kojima estaba se aplazo a febrero, que paso? que el mandamas de PlayStation Shawn Layden abandona su puesto y lo coje otro que ni quiero saberlo, y decide que en febrero nada, y ahi viene el ridiculo, cuando todo estaba montado para febrero viene un pisacharcos y la lia.

Ojito con el nuevo que esta al mando de PlayStation, que si, que Sony tienes firts que marcan la diferencia y con los que nadie puede competir, pero recuerdo que la generacion pasada la X360 era una potencia a nivel mundial y su sucesora es noticia porque -x- juego llega doblado.

Todavia se oye la patada que le dieron al inventor de la Xbox One Always Online Kinect Tv Tv Tv Call of Duty, antes de empezar la generacion ya la tenian perdida, y su sucesor nada mas tomar el cargo lo admitio, que solo podian achicar agua, y vamos que no se den datos de venta habla por si solo.

Ojito con el nuevo mandamas de PlayStation, que tiene la genial idea de juntar en un lapso de tiempo corto las dos ultimas balas de plata de PS4 que son TLOUII y Ghost of Tsushima, para luego acto seguido juntar la PS5 y lo que ello conlleva y colgarse la medallita de ingresos records.

Aqui hace falta alguien que entienda o que se deje asesorar por alguien que entienda, no basta con tener a los mejores estudios, esto es como el madrid de los galacticos, cuantos titulos ganaron? pues eso.

PD: por si alguien tiene alguna duda para mi el mejor juego es TLOU y el mejor estudio (a nivel de exprimir hardware), pero su imagen por lo menos para mi, ha quedado muy tocada, creo que tienen el poder suficiente como para decirle al pintamonas nuevo que llega que ya tienen preparado el chiringuito para esa fecha.

Porque de no ser por ND en la generacion pasada a saber el descalabro que hubiera supuesto la PS3


Pero todo esto se te ha ocurrido a ti solito, o has necesitado ayuda?

Da para copy paste de estos tontos.


Según esa maravillosa teoría TLOU II estaba terminado para Octubre (salida en Noviembre, por lo tanto ha de ser Gold un mes antes) pero lo retrasaron por Kojima hasta Febrero, y no contentos con eso lo retrasan de nuevo porque al nuevo jefe no le debe gustar eso de sacar juegos y lo va alargando hasta el infinito. Supongo que en las oficinas de ND llevan desde Octubre jugando a ping pong durante las 8 horas de jornada y marcando con una X cada dia que pasa en el calendario.

Porque lo de que ND no lo podía terminar para 2019 o que necesita más pulido para salir lo mejor posible, tan bien como todos sus anteriores juegos, no se contempla. Todo es culpa de Kojima, hasta el retraso de Febrero.
Me está extrañándo muchísimo que aún siga a la venta en Carrefour ....creo que ellos lo ponen pq se creerán que le llega el stock que pidan(como un juego normal)espero que le llegue a toda la peña que lo pidió(que hubo gente antes de q lo ponga online que lo reservo en tienda)y no haya sorpresas luego
sirmac escribió:Me está extrañándo muchísimo que aún siga a la venta en Carrefour ....creo que ellos lo ponen pq se creerán que le llega el stock que pidan(como un juego normal)espero que le llegue a toda la peña que lo pidió(que hubo gente antes de q lo ponga online que lo reservo en tienda)y no haya sorpresas luego

Yo lo he reservado esta mañana sobre las 6. Y tengo claro que se viene cancelación.
enganchao7 escribió:
sirmac escribió:Me está extrañándo muchísimo que aún siga a la venta en Carrefour ....creo que ellos lo ponen pq se creerán que le llega el stock que pidan(como un juego normal)espero que le llegue a toda la peña que lo pidió(que hubo gente antes de q lo ponga online que lo reservo en tienda)y no haya sorpresas luego

Yo lo he reservado esta mañana sobre las 6. Y tengo claro que se viene cancelación.

Yo lo reservé anoche nada más dejó reservar en los primeros 5 minutos así que espero que se porten. [buuuaaaa]
enganchao7 escribió:
sirmac escribió:Me está extrañándo muchísimo que aún siga a la venta en Carrefour ....creo que ellos lo ponen pq se creerán que le llega el stock que pidan(como un juego normal)espero que le llegue a toda la peña que lo pidió(que hubo gente antes de q lo ponga online que lo reservo en tienda)y no haya sorpresas luego

Yo lo he reservado esta mañana sobre las 6. Y tengo claro que se viene cancelación.

Pues si te cancelan demandalos ya que no hablamos de una reserva, hablamos de una precomprs quedandose ellos tu dinero por la geta sin ninguna comision vamos un prestamo con todo el morro por la cara
otro infeliz por aqui que ha reservado hoy a las 6 pensando que habia triunfado hasta q he leido q lleva desde ayer a las 23 con stock y aún continua :(
Eormonder escribió:
enganchao7 escribió:
sirmac escribió:Me está extrañándo muchísimo que aún siga a la venta en Carrefour ....creo que ellos lo ponen pq se creerán que le llega el stock que pidan(como un juego normal)espero que le llegue a toda la peña que lo pidió(que hubo gente antes de q lo ponga online que lo reservo en tienda)y no haya sorpresas luego

Yo lo he reservado esta mañana sobre las 6. Y tengo claro que se viene cancelación.

Pues si te cancelan demandalos ya que no hablamos de una reserva, hablamos de una precomprs quedandose ellos tu dinero por la geta sin ninguna comision vamos un prestamo con todo el morro por la cara


No sé hasta que punto esto es así, me informaré en tal caso
Whit3W0lf escribió:otro infeliz por aqui que ha reservado hoy a las 6 pensando que habia triunfado hasta q he leido q lleva desde ayer a las 23 con stock y aún continua :(

@Whit3W0lf El Stock lo pusieron a las 20:35 o así creo, yo mirando mi email de compra he visto que se me realizó a las 20:55, espero tener suerte.
Otra figura por parte de dark horse, esta vez es de PVC, seguramente la vendan en game.

https://www.bigbadtoystore.com/Product/ ... ils/117176
Zhoutae escribió:Otra figura por parte de dark horse, esta vez es de PVC, seguramente la vendan en game.

https://www.bigbadtoystore.com/Product/ ... ils/117176

Ojalá la verdad aquí en España porque si es así la pillo

y referente a la venta de Carrefour de la edición coleccionista sinceramente creo que no va a llegar para todos ni de broma y encima hay gente que antes de que saliera a la venta en Carrefour fue a tienda y supuestamente la han reservado también así que se va a liar buena allí.....ojalá tengáis suerte @Whit3W0lf @NocTexMex @enganchao7 y a los que reserven y ahora entro en la página web y si ponen agotado temporalmente yo creo que no saben lo que han hecho la que se va a liar
sirmac escribió:
Zhoutae escribió:Otra figura por parte de dark horse, esta vez es de PVC, seguramente la vendan en game.

https://www.bigbadtoystore.com/Product/ ... ils/117176

Ojalá la verdad aquí en España porque si es así la pillo

y referente a la venta de Carrefour de la edición coleccionista sinceramente creo que no va a llegar para todos ni de broma y encima hay gente que antes de que saliera a la venta en Carrefour fue a tienda y supuestamente la han reservado también así que se va a liar buena allí.....ojalá tengáis suerte @Whit3W0lf @NocTexMex @enganchao7 y a los que reserven y ahora entro en la página web y si ponen agotado temporalmente yo creo que no saben lo que han hecho la que se va a liar

Espero les caiga una buena demanda ya que no hablamos de reservas , hablamos de precompras pagando toda la cantidad de golpe

P.d.t: si va a salir en mas tiendas esa figura ya que no es exclusiva
Tmac_1 escribió:Quitando el final que es sorpresa (aunque esperable) el resto del tráiler me da que juega con nosotros haciéndonos pensar una cosa para luego darnos el zasca.

Totalmente.
Es más, espero que sea así, porque sino narrativamente "solo" sería otra historia más de venganza... lo cual ya abunda en cine y videojuegos de sobra.
No obstante, sé que TLoU2 no va a ser un juego cualquiera...se vienen sorpresas seguro.
Eormonder escribió:

P.d.t: si va a salir en mas tiendas esa figura ya que no es exclusiva

Cómo sabes que la figura va a salir en más tienda?
@MisterZodiac Hombre, la historia del primer TLOU tampoco era nada de otro mundo, de hecho era tipiquísima. Lo bueno es que saben NARRAR las historias como pocos, por lo que una historia de venganza no me importaría en absoluto si luego saben llevarla bien.

Vamos, por mi parte tengo fe ciega en ND. Demasiadas joyas llevan seguidas como para dudar de ellos. Que vaya, entiendo tu preocupación, pero como digo, para mí su fuerte no está en qué historias cuentan, sino en el cómo lo hacen.
sirmac escribió:
Eormonder escribió:

P.d.t: si va a salir en mas tiendas esa figura ya que no es exclusiva

Cómo sabes que la figura va a salir en más tienda?

Bigbadtoy es un distribuidor vamos una tienda en america y si sale hay saldrá en otras tiendas de españa
Iba a comentar que en Worten ha salido la coleccionista pero en minutos ha volado.....o salió antes y yo no lo sabía y fue alguna cancelación....
sirmac escribió:Iba a comentar que en Worten ha salido la coleccionista pero en minutos ha volado.....o salió antes y yo no lo sabía y fue alguna cancelación....


Tambien te digo que pillar en Worten es jugartela un poco, pero bueno al estar agotada en todos lados mejor eso que nada xd
Marquez10905 escribió:
sirmac escribió:Iba a comentar que en Worten ha salido la coleccionista pero en minutos ha volado.....o salió antes y yo no lo sabía y fue alguna cancelación....


Tambien te digo que pillar en Worten es jugartela un poco, pero bueno al estar agotada en todos lados mejor eso que nada xd


Ojo con Worten quie están de ERE:

https://www.libremercado.com/2020-02-11/worten-crisis-perdidas-1276652136/
decas escribió:Actualmente vivo en Alemania, alguien sabe si la version alemana traera castellano, es x pillarlo aqui directamente.


Ni te molestes, vivo desde hace 6 años en Alemania y no, Uncharted 4 por ejemplo solamente tenía subtítulos en castellano, o The Lost Legacy igual, los de Naughty Dog no vienen con voces españolas, en mi caso reservé hace meses la coleccionista con El Corte Inglés, hacen envíos a Alemania, aunque normalmente los pillo por Amazon España.
Parece ser que Sony se baja del carro de la PAX East por el coronavirus, así que me temo que adiós demostración.
eloy_88 escribió:Parece ser que Sony se baja del carro de la PAX East por el coronavirus, así que me temo que adiós demostración.


Pues sí.
https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 35072?s=19
Tmac_1 escribió:Quitando el final que es sorpresa (aunque esperable) el resto del tráiler me da que juega con nosotros haciéndonos pensar una cosa para luego darnos el zasca.

Que el grito de NOOOO de Ellie y el posterior disparo sea a Joel y no a su chica? Y el que muere sea Joel? Por salvarla? [buuuaaaa]
Yo creo que el trailer no es cronológico y hace pensar cosas que no lo son. Me jugaría un dedo (no mucho más [qmparto] ) a que el momento final es anterior a todo lo demás que se muestra.
Pues...

Aviso teoría/spoiler (supongo que habrá gente que ni le interese saber teorías): en el canal de YouTube que tienen Troy Baker y Nolan North, estaban jugando a TLOU y tenían de invitada a la que hace de Elena en Uncharted. Ella estaba diciendo que el último juego que tocó fue SuperMario 2 o algo así. Y Troy Baker soltó "2 es un buen sitio para terminar".

https://youtu.be/8G13QVH0-kU
pomaniac escribió:Yo creo que el trailer no es cronológico y hace pensar cosas que no lo son. Me jugaría un dedo (no mucho más [qmparto] ) a que el momento final es anterior a todo lo demás que se muestra.


Juraría que hace meses, cuando se público el trailer original, la gente se quedó preocupada de que se revelase demasiado o que dejarán entrever demasiado sobre la trama. Entonces el director del juego comentó que estaba todo pensado y que habian cambiado cosas para que no adivinasemos nada sobre la trama
slimcharles escribió:Pues...

Aviso teoría/spoiler (supongo que habrá gente que ni le interese saber teorías): en el canal de YouTube que tienen Troy Baker y Nolan North, estaban jugando a TLOU y tenían de invitada a la que hace de Elena en Uncharted. Ella estaba diciendo que el último juego que tocó fue SuperMario 2 o algo así. Y Troy Baker soltó "2 es un buen sitio para terminar".

https://youtu.be/8G13QVH0-kU

Y eso es teoria spoiler de que
susinsin escribió:
slimcharles escribió:Pues...

Aviso teoría/spoiler (supongo que habrá gente que ni le interese saber teorías): en el canal de YouTube que tienen Troy Baker y Nolan North, estaban jugando a TLOU y tenían de invitada a la que hace de Elena en Uncharted. Ella estaba diciendo que el último juego que tocó fue SuperMario 2 o algo así. Y Troy Baker soltó "2 es un buen sitio para terminar".

https://youtu.be/8G13QVH0-kU

Y eso es teoria spoiler de que


Busca Troy Baker en Google.
@slimcharles

Pueden decir misa pero last 3 existira algun dia.

si da dinero se sigue haciendo.

Unchated no ha terminado todos sabemos que con Drake o sin el habra mas. Y no tengo bola de cristal solo se como va el mercado.
spiderrrboy escribió:
slimcharles escribió:Es que aunque TLOU fuese doblado y no actuado. El doblaje en castellano se encuentra con una cantidad de trabas que le hace imposible competir con el doblaje original a pesar de los fenomenales actores de doblaje que tenemos. Fenomenales en talento y trabajo de investigación, porque algunos incluso se lo curran más que los propios actores de la versión original.

La primera de esas trabas, la traducción. Siempre se van a perder detalles de la historia que los traductores pasan por alto y son esenciales para la ambientación y el mensaje que quieren dar los artistas. O muchas veces la traducción no es completamente análoga al diálogo original. Por no mencionar cuando los traductores se lían el guión, se lo fuman y empiezan a inventarse cosas. Uno de esos detalles es el "fucking" del "fucking except for you" que le dice Ellie a Joel. Fue una improvisación de Ashley Johnson que se pierde en el doblaje castellano, que como dice Troy Baker, hace funcionar mucho mejor la escena y es tan característico de Ellie.

Luego está el tema de que normalmente y en este caso, el idioma de la versión original es el idioma que hablan los personajes. Eso tiene una gran cantidad de connotaciones respecto a la inmersión. Por ejemplo, Joel es un tejano, y habla con el acento tejano ("grabin ma guitar, sittin in ma porch"). ¿Cómo traduces eso? ¿Le haces murciano?

Otro punto a tener en cuenta es que el doblaje original se hace compenetrado con otros tantísimos aspectos de la actuación y de la dirección. Por no mencionar otras tantas cosas que influyen en la puesta en escena (osea, cuando estaban haciendo la captura de movimiento), por lo tanto en el doblaje original y, otra vez, se pierden en el doblaje castellano. Nolan North adoptó una voz más aguda para el personaje de David porque dice que, en las fotos que le enseñaron de como se vería el personaje, tenía unos ojos muy amables. Y en contra de la interpretación de la mayoría, su visión del personaje no era para nada tan oscura. Todo eso forma parte de su doblaje/actuación.

Y podría extenderme otros 20 párrafos. El doblaje en castellano siempre va a ser un parche, y solo en ocasiones muy excepcionales, va a estar al nivel del doblaje original. Por ejemplo, los Simpsons y Futurama. A pesar de que como he dicho los traductores se cargaron muchos chistes, son series de animación de comedia dobladas y además, el doblaje estaba dirigido y en los Simpsons liderado por un titán como Revilla.


Desde el respeto, no, por favor...


Pues a mi me parece curioso e interesante
slimcharles escribió:
susinsin escribió:
slimcharles escribió:Pues...

Aviso teoría/spoiler (supongo que habrá gente que ni le interese saber teorías): en el canal de YouTube que tienen Troy Baker y Nolan North, estaban jugando a TLOU y tenían de invitada a la que hace de Elena en Uncharted. Ella estaba diciendo que el último juego que tocó fue SuperMario 2 o algo así. Y Troy Baker soltó "2 es un buen sitio para terminar".

https://youtu.be/8G13QVH0-kU

Y eso es teoria spoiler de que


Busca Troy Baker en Google.

Ya se que es la voz de joel, pero vamos me parece buscar 5 pies al gato... Que puede morir? pues hombre ya es bastante mayor en esta entrega y ya no hay asilos para una tercera parte [+risas]
PSX22 escribió:@slimcharles

Pueden decir misa pero last 3 existira algun dia.

si da dinero se sigue haciendo.

Unchated no ha terminado todos sabemos que con Drake o sin el habra mas. Y no tengo bola de cristal solo se como va el mercado.


Estoy de acuerdo. Pero no necesitan a todos los personajes para seguir haciendo secuelas, y Neil ya dijo que no tuviesemos miedo, que no iban a aruinar los personajes porque ellos son los que más aprecio les tienen. Para mí eso significa que no les va a temblar la mano a la hora de matarlos. Como en el primero.

susinsin escribió:Ya se que es la voz de joel, pero vamos me parece buscar 5 pies al gato... Que puede morir? pues hombre ya es bastante mayor en esta entrega y ya no hay asilos para una tercera parte [+risas]


Por eso es una teoría y no un spoiler. Si Troy hubiese dicho directamente un spoiler ya lo habría secuestrado un comando de Sony.

Yo lo veo probable. Y creo que voy a dejar de ir pensando en ello porque me voy a terminar de arruinar la historia. Es inevitable por otra parte si quieres seguir el lanzamiento del juego [snif]
Areajugones escribió:[Exclusiva: Este fue el motivo del retraso de The Last of Us 2... Descubrimos los motivos que provocaron que TLOU 2 aplazara su lanzamiento hasta el mes de mayo]


El 21 de febrero fue la primera fecha que Naughty Dog anunció para el lanzamiento de The Last of Us 2. El título fue retrasado hasta el 29 de mayo a través de un comunicado en el que se anunciaban que necesitaban algo más de tiempo para el desarrollo del juego y ofrecer un producto en condiciones. Este fue el comunicado oficial que se emitió por aquel entonces:

"Permitidme que vaya al grano y nos quitemos esto de encima lo antes posible. The Last of Us 2 cuenta ahora con una nueva fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2020. Conforme íbamos finiquitando ciertos aspectos del juego en las últimas semanas, nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente tiempo para hacer que la totalidad del título cuente con el sello de calidad de Naughty Dog. En dicho punto nos encontramos con dos opciones: sacrificar algunos aspectos de nuestra obra o conseguir más tiempo. Así que optamos por la segunda opción, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permitirá pulir aún más el juego y reducir el estrés dentro del equipo de desarrollo''.

Pero hoy gracias a fuentes internas hemos podido conocer más sobre el desarrollo del juego y el motivo detrás del retraso en el lanzamiento. La información que contamos indica que The Last of Us 2 mostraba serios problemas gráficos en las dos últimas fases del juego. Mientras que todo el juego era perfectamente jugable, los dos últimos niveles mostraban errores graves como polígonos que se deformaban o distorsionaban e incluso atascos con objetos del propio escenario. Cuando se descubrieron estos errores en la fase de testeo fue cuando se optó por tomar la decisión de retrasar el juego, pues necesitaban más tiempo para que estas fases finales estuvieran al nivel de todo lo demás.

Desconocemos si estas dos fases finales daban más problemas que el resto por ser más ambiciosas, pues nuestra fuente no podía aportarnos tanta información, pero lo que sí era cierto es que el estado de las mismas no era el óptimo para que el juego pudiera ser corregido de cara al primer lanzamiento programado. Por las fechas que nos aporta nuestro informante tampoco cabe pensar que estuvieran tratando una versión pre-alfa, resaltando además que resultaba curioso que solo esta parte final diera problemas.

Por lo pronto desde Naughty Dog reportaban recientemente que el juego se encuentra en la fase final de producción y están acercándose ya a la deseada fase gold de cara al lanzamiento final previsto para el 29 de mayo.
La versión de al figura con el arco en PVC esta a 50€ con gastos de envió, no se ve nada mal, con esta figura esta claro que te montas una edición mejor que la coleccionista con el combo especial + figura arco por menos precio.
https://www.dreamfreak.es/es/reserva-fi ... 20-cm.html
@capboy Es de confianza este sitio? me lo voy a pensar el total con gastos de envío ya incluidos son 50€?
@Xbeat Yo nunca he pedido en esa página, pero varios compañeros pidieron la estatua de Luigi's Mansion y sin problemas. Yo quizás reserve ahí esta figura de Ellie.

Pero no voy a cancelar la coleccionista a corto plazo, hasta que no salgan unboxings de la figura. Me encanta el diseño que tiene, con Ellie tocando la guitarra. Tengo la habitación llena de figuras con arcos, espadas, hachas, lanzas... por lo que, personalmente, el diseño de la figura de la coleccionista me parece de 10.
@Martillito Yo también tengo la coleccionista reservada pero la figura de Ellie con la guitarra deja mucho que desear por las fotos que han salido (puede que sean Fake esas fotos) no se lo decidiré cuando la vea.

La verdad es que el combo que quiero hacer incluso me gusta más: Edición especial la he encontrado en FNAC con descuento de puntos que tenia por 70€, me viene con la Steelbook-minilibro, luego está el libro de arte por 39'99€ + esta figura por 50€ sale un total de: 160€ la coleccionista me sale por 10€ más solo por llevar la pulsera de Ellie y los pins+pegatinas. La figura por eso será la clave, a mi particularmente me gusta más la de el Arco, yo no tengo casi figuras de colección por eso creo que me quedaría bien.

Saludos
Xbeat escribió:@capboy Es de confianza este sitio? me lo voy a pensar el total con gastos de envío ya incluidos son 50€?

Si, pedimos unos cuantos la figura del luigis mansion 3 a ese tienda y todos contentos, el envío bien protegido ademas que nos regalaron una taza y un llavero del lugis mansion 3, hasta el 30 de marzo dicen que tendrán las reservas abiertas, tiene pinta que esta figura llegara hasta Game y muchas mas tiendas, eso si, esta suele ser la tienda mas barata.

Este es el hilo de la figura del Luigis Mansion 3 por si quieres ver opiniones de la tienda
hilo_reservas-luigi-s-mansion-3-estatua-first-4-figures_2352674

@Xbeat el problema de la edición coleccionista es que la figura da vergüenza ajena, si no yo pasaría de hacer ningún combo.
Al final ha caído la de BlackHorse, me parece que tiene un buen diseño y detalle, eso sí, carilla es un rato con todos los gastos incluidos.

La de la coleccionista parece que es bastante decente, aunque sería mejor tener alguna captura con más resolución para ver el detalle.
@capboy @martillito ATENCIÓN OJO a los 2, acabo de reservar la figura de Ellie del arco más barata y en una de las tiendas de las cuales tengo más confianza Xtralife. El precio se te queda por 44'95€ y encima puedes reservar la figura pagando solo 2€.
Corred insensatos que se acaban!!!

https://www.xtralife.com/producto/figur ... gura/63004
@Xbeat Gracias por el aviso! Ya la he dejado reservada en Xtralife. Yo también compro habitualmente ahí y por ahora todo genial. De hecho, hoy me tiene que llegar un pedido de ellos.
Xbeat escribió:@capboy @martillito ATENCIÓN OJO a los 2, acabo de reservar la figura de Ellie del arco más barata y en una de las tiendas de las cuales tengo más confianza Xtralife. El precio se te queda por 44'95€ y encima puedes reservar la figura pagando solo 2€.
Corred insensatos que se acaban!!!

https://www.xtralife.com/producto/figur ... gura/63004

Las imágenes de la figura en xtralife son de la figura de 30 cm que costaba 180€ en dark
Padom escribió:
Xbeat escribió:@capboy @martillito ATENCIÓN OJO a los 2, acabo de reservar la figura de Ellie del arco más barata y en una de las tiendas de las cuales tengo más confianza Xtralife. El precio se te queda por 44'95€ y encima puedes reservar la figura pagando solo 2€.
Corred insensatos que se acaban!!!

https://www.xtralife.com/producto/figur ... gura/63004

Las imágenes de la figura en xtralife son de la figura de 30 cm que costaba 180€ en dark house


Creo que no, la de dark house era la del machete y esta que ponen en Xtralife es la del arco y mide 20cm.

https://www.darkhorse.com/Products/3006 ... rse-Direct
19940 respuestas