The Last of Us: Part II

Eormonder escribió:Alfinal he caído con la figura de Ellie de dark horse [facepalm]
Lo bueno que el envío incluye aduanas Imagen
tomar foto online hd
Es preciosa y alfinal he caído con esta figura y la collector me doy por satisfecho [fiu] Imagen
Por cierto esto es una broma no? [facepalm] Imagen

Al final caíste! [carcajad]
Como sabes que incluye aduanas? Por lo de internacional?
Cuando la compre sinceramente no me fije en eso.. Si es así mejor y por 130 € figuron puesto en casa
Salu2
Padom escribió:
Eormonder escribió:Alfinal he caído con la figura de Ellie de dark horse [facepalm]
Lo bueno que el envío incluye aduanas Imagen
tomar foto online hd
Es preciosa y alfinal he caído con esta figura y la collector me doy por satisfecho [fiu] Imagen
Por cierto esto es una broma no? [facepalm] Imagen

Al final caíste! [carcajad]
Como sabes que incluye aduanas? Por lo de internacional?
Cuando la compre sinceramente no me fije en eso.. Si es así mejor y por 130 € figuron puesto en casa
Salu2


No es que yo tenga un gran nivel de inglés pero ahí lo que leo es "may", es decir que pueden aplicarse tasas y te pone cuánto deberías pagar de aduanas si eliges ese envío.
ND va a hacer streaming de Left Behind con Neil Druckmann y Ashley Johnson el Miércoles. Probablemente hablen de TLOU2.

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 63040?s=19
Padom escribió:
Eormonder escribió:Alfinal he caído con la figura de Ellie de dark horse [facepalm]
Lo bueno que el envío incluye aduanas Imagen
tomar foto online hd
Es preciosa y alfinal he caído con esta figura y la collector me doy por satisfecho [fiu] Imagen
Por cierto esto es una broma no? [facepalm] Imagen

Al final caíste! [carcajad]
Como sabes que incluye aduanas? Por lo de internacional?
Cuando la compre sinceramente no me fije en eso.. Si es así mejor y por 130 € figuron puesto en casa
Salu2

Si alfinal caí me encanta the last of us y se q si no la compro me arrepentiré ya que pasado el preorder ya no fabricarán más y será imposible comprarla
Entonces sobre entiendo que si nos llegan a cobran aduanas serán unos 26€
Eormonder escribió:
Padom escribió:
Eormonder escribió:Alfinal he caído con la figura de Ellie de dark horse [facepalm]
Lo bueno que el envío incluye aduanas Imagen
tomar foto online hd
Es preciosa y alfinal he caído con esta figura y la collector me doy por satisfecho [fiu] Imagen
Por cierto esto es una broma no? [facepalm] Imagen

Al final caíste! [carcajad]
Como sabes que incluye aduanas? Por lo de internacional?
Cuando la compre sinceramente no me fije en eso.. Si es así mejor y por 130 € figuron puesto en casa
Salu2

Si alfinal caí me encanta the last of us y se q si no la compro me arrepentiré ya que pasado el preorder ya no fabricarán más y será imposible comprarla


El envío no incluye aduanas, ahi dice "impuestos y aranceles adeudados a la entrega (se pueden aplicar tarifas de manejo de impuestos)"
Vamos, que no nos libramos de 40/50 euros más cuando llegue, y espera que no sea algo más. Por la litografia me cobraron casi 30 de aduana...
Padom escribió:Entonces sobre entiendo que si nos llegan a cobran aduanas serán unos 26€


Pone precio estimado pero sí, sobre eso rondará
@Anubel

Tienen bastante delito ya que lo remasterizaron en ps4 y sobra potencia, ni en pro...

Habla bastante mal si.

Scripts si por ps3... Todo demasiado encorsetado pero queda " bien"
Snatcher84 escribió:
Eormonder escribió:
Padom escribió:Al final caíste! [carcajad]
Como sabes que incluye aduanas? Por lo de internacional?
Cuando la compre sinceramente no me fije en eso.. Si es así mejor y por 130 € figuron puesto en casa
Salu2

Si alfinal caí me encanta the last of us y se q si no la compro me arrepentiré ya que pasado el preorder ya no fabricarán más y será imposible comprarla


El envío no incluye aduanas, ahi dice "impuestos y aranceles adeudados a la entrega (se pueden aplicar tarifas de manejo de impuestos)"
Vamos, que no nos libramos de 40/50 euros más cuando llegue, y espera que no sea algo más. Por la litografia me cobraron casi 30 de aduana...

Cierto lo he leído mal pero ya te digo yo que no serán más de 30€ Se quedará en 20€ o 25€

Aún así es una buena estatua que cuando pase la fecha de preorder ya será imposible de conseguir a un precio razonable
Eormonder escribió:
Snatcher84 escribió:Si alfinal caí me encanta the last of us y se q si no la compro me arrepentiré ya que pasado el preorder ya no fabricarán más y será imposible comprarla


El envío no incluye aduanas, ahi dice "impuestos y aranceles adeudados a la entrega (se pueden aplicar tarifas de manejo de impuestos)"
Vamos, que no nos libramos de 40/50 euros más cuando llegue, y espera que no sea algo más. Por la litografia me cobraron casi 30 de aduana...

Cierto lo he leído mal pero ya te digo yo que no serán más de 30€ Se quedará en 20€ o 25€

Aún así es una buena estatua que cuando pase la fecha de preorder ya será imposible de conseguir a un precio razonable[/quote]
De los 25 no creo que baje,yo creo que será unos 40€ como dice el compañero@snatcher84 o alomejor tienes suerte y no toca aduana
Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!

Brutal [amor] [amor]
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!


Esta gente es de otro planeta...

Me estoy pasando el 1 y tengo un mono del 2 increíble...
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!

Desde eltráiler anterior no me puse a mirar nada (porque sé que salió un vídeo con armas y otro vídeo de un gameplay largo que le dije que no miré nada)pero como se que era el mismo pero al español no tengo problema....pregunta....la voz de Joel la han cambiado no???o eso me parece???
La voz de Joel es la misma. La que me ha chocado es la de Ellie Ya que en alguna frase parece que tiene la misma que el uno pero en otra como cuando llama a Dina suena diferente.

Que ganas de esta maravilla por dios!!!
Vaya por delante que me parece fantástico el trabajo de las voces y me alegro de que Naughty Dog de la oportunidad a los jugadores de poder jugar a esta maravilla en su lengua materna. Es un detallazo, y más a este nivel, del que podrían aprender otras compañias.

Yo lo jugaré en VOSE porque estoy enamorado de las voces de Ellie y Joel en inglés, pero entiendo a la gente que prefiere jugarlo en su propio idioma o está encariñado con las voces de la primera entrega (que por otro lado, ignoro si son las mismas o no)

Dicho lo cual... pido perdón de antemano por lo puntilloso y absurdo de mi comentario (de hecho, lo pongo en spoiler) pero dadas las palizas que me he pegado creando subtitulos y traduciendo del inglés al castellano, estoy enfermo y no puedo evitar fijarme en estas cosas XD

1. ¿Soy el único al que le suena rara la traducción que hacen de Jesse en el 00:40 de "Mark your log books"?

Look who decided to join us. Mirad quienes se apuntan
All right. You all know the drill Muy bien, sabeis como va
Run your routs Seguid las rutas
Mark your log books Registraos

En este contexto log book vendría a ser el cuaderno en el que todo aquel que sale a patrullar anota lo que ha encontrado en cada uno de los puntos/lugares que forman parte de su ruta.

Sé que si lo comparamos con crear unos subtítulos, o traducir un libro... doblar un videojuego o una película tiene una dificultad añadida: ajustar el doblaje al movimiento de los labios del personaje en versión original. De ahí que muchas veces haya que sacrificar el sentido de lo que se dice para ajustarlo todo. En el trailer las palabras de Jesse suenen como voz en off... pero supongo que en el juego la cámara estará enfocándole mientras habla, de ahí que hayan tenido que optar por doblarlo así, pero no sé.... me llama mucho la atención.

Lo mire por donde lo mire ese "registraos" [looco] [mad] [facepalm]

2. Otra cosa. Las preguntas/comentarios que lanza Tommy sobre el grupo al que se va a enfrentar Ellie: "No sabes en lo que te estás metiendo. No sabes cuántos son, ni si tienen armas..."

- En inglés, por su entonación, me daba la impresion de que habla con conocimiento de causa, es decir, él si sabe lo grande que es ese grupo, y las armas que tienen: está intentando avisar a Ellie de forma concreta.

- En el doblaje en castellano, en cambio, me da la sensación (más que por la traducción concreta, que está bien, por la entonación de doblador) de que cambia un poco el sentido, y más que una advertencia concreta por lo que pueda saber... está advirtiendo de forma genérica. No sé si me explico.


Mejor lo dejo XD Ignóreseme a discreción
Gracias Sony, por doblar el juego a mi idioma natal.
@rezejoke de ignorar nada, me parece que has dado dos muy buenos ejemplos de los beneficios que tiene jugar una obra en VOSE. El doblaje al castellano es magnífico en este caso y me alegro de que Sony siga apostando por ello.

Yo normalmente antes de elegir como jugarlo me miro varios trailer en ambos idiomas. Por ejemplo Uncharted 4 y Horizon los jugué en castellano pero God of War fue en VOSE debido a que el doblaje de Atreus me sacaba totalmente. Lo importante son las opciones que nos den a los jugadores.
Heracles15 escribió:@rezejoke de ignorar nada, me parece que has dado dos muy buenos ejemplos de los beneficios que tiene jugar una obra en VOSE. El doblaje al castellano es magnífico en este caso y me alegro de que Sony siga apostando por ello.

Yo normalmente antes de elegir como jugarlo me miro varios trailer en ambos idiomas. Por ejemplo Uncharted 4 y Horizon los jugué en castellano pero God of War fue en VOSE debido a que el doblaje de Atreus me sacaba totalmente. Lo importante son las opciones que nos den a los jugadores.


:)

Yo por ejemplo todos los Uncharted me los he pasado en castellano. El primer juego, hace 13 años, lo jugué en castellano... y el resto han caido uno detrás de otro también en el mismo idioma. En inglés suena estupendo, pero se me hace.

Con TLOU me resulta imposible. No sólo estoy acostumbrado a las voces de Joel y Ellie... sino que además escuchar a Ashley Johnson llenarse la boca con todas las variantes de "Fuck", "Shit", "Motherfucker" y "Bullshit" es absolutamente maravilloso XD

"¿Hasta dónde llegarías para hacer justicia contra las personas que dañaron a tus seres queridos?”.

Acordaos xd, es una historia de venganza, pero la que se ha vengado no es Ellie, es la que le da el beso (es la hija de la Jefa de los luciérnagas).
Así se despide a una generación videojueguil. Va a ser tremendo lo de este juego a todos los niveles. Puede que la PS4 despegue como un dron pero nos pondremos los cascos y solucionado.
Mmm En el nuevo trailer (y en los anteriores) están poniendo demasiado a huevo lo de que Ellie se venga seguramente por lo que sucede en esa "escena"que se deja entrever y que me imagino tiene como protagonista a la otra chica...

Me parece muy obvio, no sé si estarán jugando...
thespriggan2009 escribió:Mmm En el nuevo trailer (y en los anteriores) están poniendo demasiado a huevo lo de que Ellie se venga seguramente por lo que sucede en esa "escena"que se deja entrever y que me imagino tiene como protagonista a la otra chica...

Me parece muy obvio, no sé si estarán jugando...

Joder claro que si. No sabemos nada de nada y eso es lo que pretenden. Que nuestros cerebros exploten.
Para mí es muy difícil que la versión doblada supere a la original. Desde luego que no es por las voces, que es sabido que aquí tenemos auténticos fueras de serie. Pero parece que los guiones los traducen monos con máquinas de escribir. Y además de eso, hay una infinidad de detalles que se pierden.

Con TLOU duré medio minuto en cambiarlo a VOSE, lo que tarda en hablar Sarah. Sarah tiene 12 años en el juego. Hanah Hayes tenía 14 cuando hizo el doblaje. Cristina Yuste, la voz en español, 31 años... :-| Ashley Johnson y Maria Blanco tenía la misma edad cuando hicieron el doblaje de Ellie. El tema es que Johnson tiene la voz inusualmente aguda y además hizo el esfuerzo de agudizarla aún más (y aún así, a veces se nota). María Blanco ni lo uno ni lo otro por lo poco que he visto.

Ahora, con Ellie adulta, ya no es un problema tan grave. Pero como he dicho, se siguen perdiendo muchas cosas. Cuando lo ves en VOSE estás viendo la actuación en su totatilad (más ahora con lo de las caras) y todos los detalles que se extraen de la colaboración con Neil o ND al completo. Por no mencionar errores de traducción como ha dicho el compañero.
Dios que grandes sois Naughty Dog y no como Rockstar. Maravilloso doblaje respetando los actores de Joel, Ellie y Tommy. Menuda obra maestra. Es una puta pelicula.
Esto ya es otro nivel.
DavidParkourRivas escribió:Trailer doblado al castellano

https://youtu.be/2jjoXePlKZI

Y pensar que inicialmente salía esta semana...
Ya queda poco!!


Esperpento y ridiculo el que hicieron, nadie sabia fecha (por insiders y por la propia actriz sabiamos que febrero), nadie se la pedia, y ellos dijeron que solo la darian cuando lo supieran al 100%, van y montan un evento, lo presentan por todo lo alto, todos los medios probandolo, entrevistas aqui y alla, videos de gente jugando, el tipico ambiente de cuando ya queda poco, y al de unos dias van y te dicen que no, que era una broma, que sale 3 meses y 8 dias despues [+furioso]

Pero claro como es ND se le consiente todo, que es para pulir bugs que son los mejores y bla bla bla

La realidad, si kojima no estaria este juego habria salido estas navidades, mas que dicho por insiders, como kojima estaba se aplazo a febrero, que paso? que el mandamas de PlayStation Shawn Layden abandona su puesto y lo coje otro que ni quiero saberlo, y decide que en febrero nada, y ahi viene el ridiculo, cuando todo estaba montado para febrero viene un pisacharcos y la lia.

Ojito con el nuevo que esta al mando de PlayStation, que si, que Sony tienes firts que marcan la diferencia y con los que nadie puede competir, pero recuerdo que la generacion pasada la X360 era una potencia a nivel mundial y su sucesora es noticia porque -x- juego llega doblado.

Todavia se oye la patada que le dieron al inventor de la Xbox One Always Online Kinect Tv Tv Tv Call of Duty, antes de empezar la generacion ya la tenian perdida, y su sucesor nada mas tomar el cargo lo admitio, que solo podian achicar agua, y vamos que no se den datos de venta habla por si solo.

Ojito con el nuevo mandamas de PlayStation, que tiene la genial idea de juntar en un lapso de tiempo corto las dos ultimas balas de plata de PS4 que son TLOUII y Ghost of Tsushima, para luego acto seguido juntar la PS5 y lo que ello conlleva y colgarse la medallita de ingresos records.

Aqui hace falta alguien que entienda o que se deje asesorar por alguien que entienda, no basta con tener a los mejores estudios, esto es como el madrid de los galacticos, cuantos titulos ganaron? pues eso.

PD: por si alguien tiene alguna duda para mi el mejor juego es TLOU y el mejor estudio (a nivel de exprimir hardware), pero su imagen por lo menos para mi, ha quedado muy tocada, creo que tienen el poder suficiente como para decirle al pintamonas nuevo que llega que ya tienen preparado el chiringuito para esa fecha.

Porque de no ser por ND en la generacion pasada a saber el descalabro que hubiera supuesto la PS3
Bueno, creo que eso ya se criticó en su momento, fuese por Kojima o no, mover el juego tras el anuncio fue una gran cagada.

Y sí, es cierto que actualmente la dirección que está tomando Sony tras los cambios de responsables no son las mejores (silencio absoluto, casi hermetismo, sin anuncios...).

Pero bueno, confiemos que las cosas mejoren, y confiemos en que sea Mayo para gozar de Last of Us 2, que tiene pintaca. Con suerte han aprovechado y le meten online, que siempre es bienvenido
thespriggan2009 escribió:Bueno, creo que eso ya se criticó en su momento, fuese por Kojima o no, mover el juego tras el anuncio fue una gran cagada.

Y sí, es cierto que actualmente la dirección que está tomando Sony tras los cambios de responsables no son las mejores (silencio absoluto, casi hermetismo, sin anuncios...).

Pero bueno, confiemos que las cosas mejoren, y confiemos en que sea Mayo para gozar de Last of Us 2, que tiene pintaca. Con suerte han aprovechado y le meten online, que siempre es bienvenido


No, si lo de Kojima fue lo de moverlo de la fecha de su juego a febrero nada mas, y ahi no puede criticarse ya que publicamente no habia dicho nada ND, lo criticable viene despues, cuando dan fecha y viene el pisacharcos detras y la lia.

Y bueno se hablaria en su momento, pero es lo que dice @sirmac, yo queria jugarlo esta semana, que es cuando lo anunciaron.

Y bueno tambien es lo que dices, nada de E3 nada de PSExperience, mientras M$ va poquito a poco comiendo terreno y creando estudios firsts.

A priori si la estrategia siguiera igual, y las fechas no se alteraran no seria de mucha importancia, pero al final es otra mas en la nueva Sony.
Pues yo qué queréis que os diga, me da igual que lo hayan retrasado, anda que no hay cosas para jugar. Después de tanto tiempo qué más darán unos meses más.
llAsturianoll escribió:Pues yo qué queréis que os diga, me da igual que lo hayan retrasado, anda que no hay cosas para jugar. Después de tanto tiempo qué más darán unos meses más.


A los que jugamos al año a menos juegos que dedos tiene una mano, creeme que importa y mucho.

Me hacen gracia los comentarios cuando hay un retraso; "uy pues mejor, es que tengo mucho a lo que jugar" ¬_¬
Tu juega o deja de jugar a lo que te de la gana, pero deja a los demas que juguemos a lo que queremos jugar cuando lo anuncian y que no nos toreen.

Tu ahora estaras jugando a todo, explendido, yo no estoy jugando a nada y tengo la play cogiendo polvo, ahora esta semana iba a "quemarla" y nada, me espero al verano para jugar casi a la vez a TLOUII y Ghost Of Tsushima y luego fin de generacion y adios consola

Siguiendo tu comentario de unos meses mas, ya puesto que se esperen a la PS5 donde segun insiders tendra remaster, y asi jugamos a 4k y 60fps con raytracing y de todo, total, son unos meses mas.
por lo que veo respetan el doblaje del primer juego. Ya me veía a Ellie y Joel con otra voz xd
putojefe escribió:
llAsturianoll escribió:Pues yo qué queréis que os diga, me da igual que lo hayan retrasado, anda que no hay cosas para jugar. Después de tanto tiempo qué más darán unos meses más.


A los que jugamos al año a menos juegos que dedos tiene una mano, creeme que importa y mucho.

Me hacen gracia los comentarios cuando hay un retraso; "uy pues mejor, es que tengo mucho a lo que jugar" ¬_¬
Tu juega o deja de jugar a lo que te de la gana, pero deja a los demas que juguemos a lo que queremos jugar cuando lo anuncian y que no nos toreen.

Tu ahora estaras jugando a todo, explendido, yo no estoy jugando a nada y tengo la play cogiendo polvo, ahora esta semana iba a "quemarla" y nada, me espero al verano para jugar casi a la vez a TLOUII y Ghost Of Tsushima y luego fin de generacion y adios consola

Siguiendo tu comentario de unos meses mas, ya puesto que se esperen a la PS5 donde segun insiders tendra remaster, y asi jugamos a 4k y 60fps con raytracing y de todo, total, son unos meses mas.


En 2019 me pasé nueve juegos contados (y no del mismo año, precisamente) o sea que imagínate los que tendré aún pendientes, si jugase tanto como crees puede que si tuviera prisa al haberme pasado ya todos los que querría.

El retraso lleva anunciado desde octubre, tiempo más que de sobra para haberlo asimilado y haberte organizado a qué jugar si ese es tu gran problema, no entiendo venir a estas alturas a quejarse por lo mismo que hace meses.
llAsturianoll escribió:
putojefe escribió:
llAsturianoll escribió:Pues yo qué queréis que os diga, me da igual que lo hayan retrasado, anda que no hay cosas para jugar. Después de tanto tiempo qué más darán unos meses más.


A los que jugamos al año a menos juegos que dedos tiene una mano, creeme que importa y mucho.

Me hacen gracia los comentarios cuando hay un retraso; "uy pues mejor, es que tengo mucho a lo que jugar" ¬_¬
Tu juega o deja de jugar a lo que te de la gana, pero deja a los demas que juguemos a lo que queremos jugar cuando lo anuncian y que no nos toreen.

Tu ahora estaras jugando a todo, explendido, yo no estoy jugando a nada y tengo la play cogiendo polvo, ahora esta semana iba a "quemarla" y nada, me espero al verano para jugar casi a la vez a TLOUII y Ghost Of Tsushima y luego fin de generacion y adios consola

Siguiendo tu comentario de unos meses mas, ya puesto que se esperen a la PS5 donde segun insiders tendra remaster, y asi jugamos a 4k y 60fps con raytracing y de todo, total, son unos meses mas.


En 2019 me pasé nueve juegos contados (y no del mismo año, precisamente) o sea que imagínate los que tendré aún pendientes, si jugase tanto como crees puede que si tuviera prisa al haberme pasado ya todos los que querría.

El retraso lleva anunciado desde octubre, tiempo más que de sobra para haberlo asimilado y haberte organizado a qué jugar si ese es tu gran problema, no entiendo venir a estas alturas a quejarse por lo mismo que hace meses.


No se muy bien que tengo que organizarme si no tengo ningun juego para jugar ¬_¬
Te repito, tu juega a lo que quieras jugar, pero deja a los demas que nos quejemos y juguemos a lo que queremos cuando nos lo anuncian

A estas alturas como tu dices me quejo porque esta semana estaria jugandolo, y encima van los cachondos de ND y te lanzan el trailer doblado, que parece el tipico trailer doblado de lanzamiento, pero no, lo han retrasado.

A cuento de que viene este trailer doblado justo cuando se supone que salia? si parece cachondeo.

Por mi parte fin de este tema contigo, no se muy bien a donde quieres llegar, si a que diga lo tipico de ND son dioses o gracias por el retraso o no se la verdad.

Dices que en 2019 9 juegos, leete los que yo juego al año anda.

Mencion especial cuando se anuncia un retraso y viene el tipico; "mejor porque no tengo dinero" [facepalm]

Habria que dar premios a los que celebran retrasos por temas que nada tienen que ver con la finalizacion o perfeccionamiento del juego [oki]
putojefe escribió:Habria que dar premios a los que celebran retrasos por temas que nada tienen que ver con la finalizacion o perfeccionamiento del juego [oki]


¿Fuente?
101 días quedan todavía... Merecerá la pena la espera.
El doblaje es excelente. Lo de que Ellie hable como con otro tono es por la edad. Entender que no hablas igual con 14 que con 20.

Sony España ha hecho un trabajo de 10.

Por otro lado pienso que tenéis muy sobrevalorada a la lengua inglesa. Ellos no son mejores dobladores que nosotros.

Es como decir que un cantante inglés canta mejor que uno Español por que eso es mentira.

Otra cosa muy distinta es en las películas donde el actor si es el que habla el y nadie le dobla. Está claro que en el cine las voces originales siempre será mejor que dobladas. Igual que si una peli Española es doblada en ingles siempre ganaría el Español original.

Pero los videojuegos todos son doblados. Porque son obras de animación.
Que si que cuando han capturado al actor han sincronizado el habla para cuando el personaje mueva la boca. Vale. Pero son doblajes.

Y Sony España y Microsoft cuando doblan al castellano lo hacen con dobladores que se nota que se lo curran.

En cambio otras como Capcom no me gusto nada el doblaje de Resident evil 2. Y en Inglés gana muchísimo.
GUARRICOS escribió:El doblaje es excelente. Lo de que Ellie hable como con otro tono es por la edad. Entender que no hablas igual con 14 que con 20.

Sony España ha hecho un trabajo de 10.

Por otro lado pienso que tenéis muy sobrevalorada a la lengua inglesa. Ellos no son mejores dobladores que nosotros.

Es como decir que un cantante inglés canta mejor que uno Español por que eso es mentira.

Otra cosa muy distinta es en las películas donde el actor si es el que habla el y nadie le dobla. Está claro que en el cine las voces originales siempre será mejor que dobladas. Igual que si una peli Española es doblada en ingles siempre ganaría el Español original.

Pero los videojuegos todos son doblados. Porque son obras de animación.
Que si que cuando han capturado al actor han sincronizado el habla para cuando el personaje mueva la boca. Vale. Pero son doblajes.

Y Sony España y Microsoft cuando doblan al castellano lo hacen con dobladores que se nota que se lo curran.

En cambio otras como Capcom no me gusto nada el doblaje de Resident evil 2. Y en Inglés gana muchísimo.

Bueno realmente en cuanto a las cinemáticas no es doblaje, la actuación en captura de movimiento es mas cercana al teatro que al doblaje. Yo entiendo que en este caso se prefiera la versión original a la doblada si buscas la mejor experiencia posible.

Eso no quita tampoco que el doblaje español sea muy bueno y disfrutable sin ningún problema. Sony suele tener unos muy buenos doblajes siempre.
Impresionante en Castellano, que ganas de catarlo, ya queda poquito [amor]
llAsturianoll escribió:
Padom escribió:Entonces sobre entiendo que si nos llegan a cobran aduanas serán unos 26€


Pone precio estimado pero sí, sobre eso rondará


debeis contar tambien lo que se llevara la empresa de trasportes por la gestión de un envio con aduanas, de lo que estima y lo que se sumara , mas o menos unos 40 o 50 €....
Actualmente vivo en Alemania, alguien sabe si la version alemana traera castellano, es x pillarlo aqui directamente.
joshicko escribió:
llAsturianoll escribió:
Padom escribió:Entonces sobre entiendo que si nos llegan a cobran aduanas serán unos 26€


Pone precio estimado pero sí, sobre eso rondará


debeis contar tambien lo que se llevara la empresa de trasportes por la gestión de un envio con aduanas, de lo que estima y lo que se sumara , mas o menos unos 40 o 50 €....

Si uno hace el auto despacho no tiene que pagar nada a ninguna agencia ya q el paquete queda liberado presentando el Levante
Gaboni-MFSO escribió:
GUARRICOS escribió:El doblaje es excelente. Lo de que Ellie hable como con otro tono es por la edad. Entender que no hablas igual con 14 que con 20.

Sony España ha hecho un trabajo de 10.

Por otro lado pienso que tenéis muy sobrevalorada a la lengua inglesa. Ellos no son mejores dobladores que nosotros.

Es como decir que un cantante inglés canta mejor que uno Español por que eso es mentira.

Otra cosa muy distinta es en las películas donde el actor si es el que habla el y nadie le dobla. Está claro que en el cine las voces originales siempre será mejor que dobladas. Igual que si una peli Española es doblada en ingles siempre ganaría el Español original.

Pero los videojuegos todos son doblados. Porque son obras de animación.
Que si que cuando han capturado al actor han sincronizado el habla para cuando el personaje mueva la boca. Vale. Pero son doblajes.

Y Sony España y Microsoft cuando doblan al castellano lo hacen con dobladores que se nota que se lo curran.

En cambio otras como Capcom no me gusto nada el doblaje de Resident evil 2. Y en Inglés gana muchísimo.

Bueno realmente en cuanto a las cinemáticas no es doblaje, la actuación en captura de movimiento es mas cercana al teatro que al doblaje. Yo entiendo que en este caso se prefiera la versión original a la doblada si buscas la mejor experiencia posible.

Eso no quita tampoco que el doblaje español sea muy bueno y disfrutable sin ningún problema. Sony suele tener unos muy buenos doblajes siempre.


No lo sé como lo hacen. Pero tu me estás diciendo que cuando están haciendo las secuencias de video el doblador está doblando la escena al mismo tiempo? No es algo que se superpone después en el proceso de doblaje?

Yo creía que hacían las escenas y los gestos como mueven la boca en función del guión. Y luego los dobladores con la escena delante van dandole voz al muñeco.

Pero de todas formas aunque capturen el movimiento. No deja de ser un doblaje para un muñeco virtual.
“Un juego retrasado probablemente sea bueno, pero un mal juego será malo por siempre” - Shigeru Miyamoto

Sea cual sea la razón del retraso, si con ello se consigue un juego mejor pulido (y más esta obra maestra) por mí no hay problema, aunque con un límite [carcajad]
Por lo poco que he visto, jugablemente va a ser una bestia, las animaciones son increíbles y eso que solo he visto unos pocos gifs....

@GUARRICOS

El problema aquí suele ser el secretismo, ya han comentado alguna vez los dobladores que lo hacen a ciegas, sin saber contexto, de ahí que algunas veces las entonaciones quedan fatal, pero los que hacen la captura de movimiento conocen la escena, interaccionan además entre ellos y con "escenario"... por ello es más fácil y les queda mejor.
Aunque con los exclusivos no pasa eso, se nota que dejan más pasta, hay acuerdos de confidencialidad, etc.
putojefe escribió:No se muy bien que tengo que organizarme si no tengo ningun juego para jugar ¬_¬
Te repito, tu juega a lo que quieras jugar, pero deja a los demas que nos quejemos y juguemos a lo que queremos cuando nos lo anuncian

A estas alturas como tu dices me quejo porque esta semana estaria jugandolo, y encima van los cachondos de ND y te lanzan el trailer doblado, que parece el tipico trailer doblado de lanzamiento, pero no, lo han retrasado.

A cuento de que viene este trailer doblado justo cuando se supone que salia? si parece cachondeo.

Por mi parte fin de este tema contigo, no se muy bien a donde quieres llegar, si a que diga lo tipico de ND son dioses o gracias por el retraso o no se la verdad.

Dices que en 2019 9 juegos, leete los que yo juego al año anda.

Mencion especial cuando se anuncia un retraso y viene el tipico; "mejor porque no tengo dinero" [facepalm]

Habria que dar premios a los que celebran retrasos por temas que nada tienen que ver con la finalizacion o perfeccionamiento del juego [oki]


La actitud arrogante que arrastras te la puedes ahorrar, te recuerdo que has sido tú quién ha entrado al trapo cuando yo solo he dado mi opinión sobre el tema. Cada uno que se queje de lo que le dé la gana.
putojefe escribió:Habria que dar premios a los que celebran retrasos por temas que nada tienen que ver con la finalizacion o perfeccionamiento del juego [oki]

También habría que dar premios a los que hablan tajantemente cuando en realidad no tienen ni puta idea, como tú, porque el juego se ha retrasado precisamente para perfeccionarlo: https://www.naughtydog.com/blog/the_las ... ay_29_2020
GUARRICOS escribió:
Gaboni-MFSO escribió:
GUARRICOS escribió:El doblaje es excelente. Lo de que Ellie hable como con otro tono es por la edad. Entender que no hablas igual con 14 que con 20.

Sony España ha hecho un trabajo de 10.

Por otro lado pienso que tenéis muy sobrevalorada a la lengua inglesa. Ellos no son mejores dobladores que nosotros.

Es como decir que un cantante inglés canta mejor que uno Español por que eso es mentira.

Otra cosa muy distinta es en las películas donde el actor si es el que habla el y nadie le dobla. Está claro que en el cine las voces originales siempre será mejor que dobladas. Igual que si una peli Española es doblada en ingles siempre ganaría el Español original.

Pero los videojuegos todos son doblados. Porque son obras de animación.
Que si que cuando han capturado al actor han sincronizado el habla para cuando el personaje mueva la boca. Vale. Pero son doblajes.

Y Sony España y Microsoft cuando doblan al castellano lo hacen con dobladores que se nota que se lo curran.

En cambio otras como Capcom no me gusto nada el doblaje de Resident evil 2. Y en Inglés gana muchísimo.

Bueno realmente en cuanto a las cinemáticas no es doblaje, la actuación en captura de movimiento es mas cercana al teatro que al doblaje. Yo entiendo que en este caso se prefiera la versión original a la doblada si buscas la mejor experiencia posible.

Eso no quita tampoco que el doblaje español sea muy bueno y disfrutable sin ningún problema. Sony suele tener unos muy buenos doblajes siempre.


No lo sé como lo hacen. Pero tu me estás diciendo que cuando están haciendo las secuencias de video el doblador está doblando la escena al mismo tiempo? No es algo que se superpone después en el proceso de doblaje?

Yo creía que hacían las escenas y los gestos como mueven la boca en función del guión. Y luego los dobladores con la escena delante van dandole voz al muñeco.

Pero de todas formas aunque capturen el movimiento. No deja de ser un doblaje para un muñeco virtual.



En ese vídeo puedes ver como se trabaja con captura de movimiento. Las cinemáticas no son dobladas si no que al "rodar" se graba también la voz. Imagino que también hay un trabajo de doblaje, todas esas conversaciones, comentarios ingame, etc son dobladas. Pero la carga dramática mas importante que son las cinemáticas se hacen como ves en el vídeo, capturando no solo la voz sino también los movimientos o expresiones de los actores.

En resumidas cuentas, están actuando y no doblando. En el caso de The Last of Us, creo que la actriz que hace de Ellie nunca había trabajado en un videojuego por ejemplo. Igual que la de Marlene y seguro que algunos más.



Tambien se trabaja así en muchas películas y series.
Editado...ya dijo el compi lo de Carrefour así que correr insensatos https://www.carrefour.es/the-last-of-us ... ortal-home
Ese trailer tiene demasiado spoiler. Juegazo
19940 respuestas