The Last of Us: Part II

@miguelcama

Te voy a comentar ya que lo preguntas. Creo que el juego ganaria con lo que comentare o al menos yo asi lo veo.

- Poder mover los cadaveres enemigos, me parece algo basico en un juego de sigilo en TLOU no esta. Cosa que siempre da juego para favorecer el sigilo y el uso del entorno.

- Mas partes survival horror,parecidas a la del hotel,que esta muy oscuro,debes buscar una tarjeta acionar la eletrcidad y correr. Esa parte es cremita. Añadiria algunas partes mas asi.

- Añadiria algun que otro susto, una ventana que se rompe derrepente y te sale un infectado, tipico infectado que parece muerto y te agarra, al abrir una puerta etc etc..Sustos y sobresaltos vamos,a lo antiguo resident evil. Solo uno que otro sustillo sin mas.

- Dejar de abusar de la mecanica de,no puedo pasar,escalera de turno o tablon,se repite mucho en TLOU esta.situacion y claramente es un fallo,añadir variedad al avance.

- Unos escenarios ligeramentes mas abiertos (algunos) pero ojo,jamas mundo abierto o sandbox. Y exploracion en casas y demas,cosa que ya hace TLOU pero solo en algunas partes y algo pequeño quiza.

- Sigo hablando de escenarios,sacarle mas partido a los mismos en el combate, en la linea de lo visto en Days Gone. Algo explosivo,una trampa, cortar una cuerda y que caiga x objeto pesado y aplaste etc.

- Unos escenarios con caminos secretos, muy en la linea de DOOM. Que tiene un diseño de mapas con secretos espectacular todo un ejemplo a seguir. TLOU ya hay algunos secretillos por el mapa, pero lo potenciaria un poco mas. Me gustan esas puertas que requieren daga, o una contraseña y encontrar la caja fuerte,esto es genial.


- Mandar a tomar por culo los checkpoins, y tener un sistema de guardado exigente. Papel y Boli a modo diario para poder guardar. Los checkpoins cada 3 minutos no me gusta nada y ya que en TLOU luchamos por conseguir recursos que el papel para guardar o sea un recurso preciado. Me valdria maquina escribir. Como siempre hay gente que le gusta lo mas facil,que en opciones quien quiera use sus checkpoins cada 3 minutos.

- Un sistema de progresion y mejora del personaje, ya TLOU lo hacia de forma muy sencilla,seguiria por ahi potenciando un poco mas este apartado.

Como lo de poder reacionar con un dagazo a los chasqueadores, mayor daño explosivos, mas precision al apuntar,poder recuperar flechas ETC.

- Una accion para esquivar, que cuando un infectado se te tire encima con un movimiento de stick hacia un lado lo esquives vamos como puede ser en resident evil revelations. Creo que es muy util,chulo y aporta profundidad al combate.

- Saqueo de cadaveres, despues de matar robar cosas de los cadaveres, municion,llaves de algun lugar o herramientas para mejorar las armas.

- Quiero ver mas combates a 3 bandas los infectados,humanos malos y yo. En TLOU no hay,pero en el DLcs si,aunque muy cortas. Estan muy bien y tiene mucho potencial.

- Que los enemigos esten su cuerpo y muy bien diferenciado y se comporten de forma realista a tus disparos,me explico.

Si le das un tiro en la pierna a un humano que cogee, y camine muy mal,si le das en el brazo del arma,suelte el arma.

En caso de infectados,si le rompes las piernas este siga vivo,solo que arrastrandose por los suelos hacia ti y al acercarte puedas facilmente rematar daga en la cabeza.

Bueno dejo unos cuantos por hoy,podria poner mas.
snoyted escribió:A mí lo que me sacaba un poco del contexto del juego eran los mutantes esos que que tiraban bolas de esporas. Esa capacidad de "dispararte" con ellas, cuando los infectados normales casi se comportan de manera autónoma, pues se me esfumaba un poco ese toque tan real que ya tenía el primero.

Para el 'parte II' me gustaría que siguieran con esa tónica de que los que son realmente peligrosos son los Cazadores y que los infectados queden en segundo plano, aunque el juego gire en torno a los segundos.

totalmente de acuerdo contigo,es mas eso de k piden algunos de mas variedad de infectados a mi no me gustaria nada,porque si pusieran mas variedad seguro k harian infectados mas irreales,tipo como el mutante tira bolas k comentas
saludos
Qué pesaos con el mundo abierto y la exploración.
JDGB escribió:Qué pesaos con el mundo abierto y la exploración.


Espero que no sea así, estoy cansado de los mundo abierto, NO pegan en todo tipo de juego
GRAN TORINO escribió:Voy a tener que explicar de mejor manera la forma en la que me "molesta" y no es algo que me suponga algo malo pero lo explicaré mejor

Cuando digo que me molesta, no significa que deteste, odie o me parezca de mal gusto pensar eso, no es más que una teoría, de acuerdo y eso no hace daño

Cuando me refiero a molestar me refiero a que yo a Joel le tengo muchísimo cariño como personaje, y veo (no solo en este foro) si no en muchos, esta teoría, y joder, parece que todo el mundo quiere muerto al gran Joel y aunque pueda sonar convincente el hecho de que pueda morir a lo largo de la historia, no comparto el hecho de que desde el principio esté muerto, pero es cierto que debí haber empezado por ahí

Si Joel muriera en The Last of Us 2, joder, lo pasaría muy mal. Aun recuerdo como me dejó la escena de
Cuando Joel cae de aquél caballo y después controlamos a Ellie en aquél bosque nevado, en ese momento pensé "Mierda... No jodas..." y me quedé al menos un cuarto de hora sin decir nada, hasta que al llegar a verle me sentí muy aliviado


Por lo que yo, por lo menos, le guardo gran cariño a Joel y pensar en que vaya a morir o tal cosa pues... Duele, porque es un personaje que desde el primer momento lo he sentido, he entendido bien sus decisiones y todo lo que ha hecho a lo largo de su aventura

Sin embargo, sé que puede que no me haya explicado con claridad y haya sido algo "severo" y os pido perdón, pero hay que entender a los fans de Joel xD

Y que conste que con Ellie me pasaría exactamente lo mismo o peor, porque esa chica es lo más

Que en esta segunda parte manejemos a la bollera es el motivo principal por el que no me lo voy a comprar de salida, para mí Joel es el gran protagonista y al que le guardo cariño de verdad y si me obligan a jugar con la otra esperaré a que esté muy baratito.
En el trailer Joel lleva un revólver en la mano..... ufff es como si fuera a matar a ellie ....
he visto el tráiler y me ha gustado bastante, y me juego mi pellejo a que pasara algo, que no nos guste o algo nose, la respuesta que le da ellie al final, pues nose, y el entra con un revolver y nose si viene de cargarse a uno o se quiere cargar a alguien o a el mismo.
JDGB escribió:Que en esta segunda parte manejemos a la bollera es el motivo principal por el que no me lo voy a comprar de salida, para mí Joel es el gran protagonista y al que le guardo cariño de verdad y si me obligan a jugar con la otra esperaré a que esté muy baratito.


Espera que ahora ND después de 2 o 3 años pensando ideas de cómo seguir la trama, van a cambiarla y cambiar los protas para que se lo compres de salida... Hahahahaha. Me da que en esta entrega habrá "bollera" para rato.

Bueno y sobre teorías, aún es pronto, quedan muchos trailers y teasers por ver pero buf, que ganas, otro que ha caído en rejugarlo tras el anuncio ein?
JDGB escribió:Qué pesaos con el mundo abierto y la exploración.


Nadie habla de mundo abierto, lo que no quieren algunos son las partes tan lineales que hay a veces puede resultar demasiado "cerrado" el juego.
pues a mi si es pasillero/cerrado pero tiene la jugabilidad y buena duracion como el primero, pongame dos por favor, que para mundo abierto ya hay otros juegos...
bobchache escribió:En el trailer Joel lleva un revólver en la mano..... ufff es como si fuera a matar a ellie ....


Hombre....en ese supuesto mundo apocalíptico.... Yo llevaría siempre a mano un revolver, granada,bazoka....... .

Yo solo espero que esta segunda parte.....sea tan seria cómoda primera
Soy el unico que le parece tan normal que joel llegue despues que ellie sin necesidad de estar muerto? Me pareceria una barbaridad que asi fuera. En todo caso me cuadraria mas que ellie se escapara de joel a causa del final del 1 y representara su conciencia dentro de la locura.
Es lo que tienen estos teasers, nos vamos a estar haciendo pajas mentales durante meses y meses XD
Me gustaría ver una encuesta de los que quieren una secuela y los que no.

Aunque ganarían los que sí,seguro que habría muchos más de los que se piensa de los que no queremos,aunque nos encante el primero
Yo cambiaría pocas cosas en TLOU-II respecto a su anterior entrega, pero es que veo que le queréis meter tantas cosas que perdería la esencia del juego en si, y se acercaría tal vez a un Uncharted y eso de un mundo abierto (o casi mundo).... no sé, no sé; me lo pensaría.

Prefiero que mantengan la mecánica, mejorando IA de los enemigos, y que haya más variedad (que seguro la habrá).

Un dia menos para que salga el juego, vamos bien XD
leatherface escribió:Me gustaría ver una encuesta de los que quieren una secuela y los que no.

Aunque ganarían los que sí,seguro que habría muchos más de los que se piensa de los que no queremos,aunque nos encante el primero


Desarrolle su respuesta.
LuiFer escribió:Yo cambiaría pocas cosas en TLOU-II respecto a su anterior entrega, pero es que veo que le queréis meter tantas cosas que perdería la esencia del juego en si, y se acercaría tal vez a un Uncharted y eso de un mundo abierto (o casi mundo).... no sé, no sé; me lo pensaría.

Prefiero que mantengan la mecánica, mejorando IA de los enemigos, y que haya más variedad (que seguro la habrá).

Un dia menos para que salga el juego, vamos bien XD



Meter tantas cosas que se pareciera mas a Uncharted? podrias explicar eso.

No he visto a nadie pedir mas tiros o pedir que los personajes escalen o disparen colgados de un saliente.

Desde luego no he leido nada que pueda hacer que TLOU 2 se acerque a Uncharted.

Por cierto TLOU NO es pasillero,tiene zonas semi abiertas que hacen mucho bien al juego como las casas para explorar buscar recursos o zonas.abiertas como la nieve. Esto ya existe en TLOU.

Lo que quiere la gente es un par de niveles mas asi,no he visto a nadie pedir un GTA o un Falout.

Por cierto el Uncharted 4 tiene zonas mucho mas abiertas qur TLOU y mil veces mas abiertas que los uncharted anterior es, estos si que son pasilleros.
Yo con el tráiler ya les tiraría los billetes a la cara [qmparto]
@Alesann
Me refería a que quieren cambiar la mecánica del juego y dejar la esencia de lo que fue TLOU.
Asi de simple y claro XD.

No se si me expliqué mal, o lo digo en otras palabras y es que no acuso a nadie en especial, para que no se sientan mi dedo acusador en su frente [angelito] .

Tan bien que está el juego como para cambiarlo (ya dije que cambiaría algunas cosas), pero claro, si no cambia muchos de aqui dirán que es repetitivo, y que no innova (como muchos juegos y aun asi venden millones).

Me pasé el juego en PS3 y un par de veces en PS4 incluyendo el DLC donde se maneja a Ellie, y su jugabilidad me encanta sobremanera. Es un aire fresco entre tantos juegos de disparos, rol, sandbox y hasta los propios Uncharted 1 ha 4 e incluso el de Vita.

En fin, ya sabremos que tiene ND bajo la manga, pero seguro harán un juego precioso siguiendo las premisas de TLOU-I
Wenas!.

baronrojo2 escribió:
JDGB escribió:Qué pesaos con el mundo abierto y la exploración.


Espero que no sea así, estoy cansado de los mundo abierto, NO pegan en todo tipo de juego

Más exploración y libertad no tiene por qué ser sinónimo de mundo abierto, de hecho yo soy el primero que está en contra de convertir TLOU en un sandbox, pero no vería mal tampoco que dejaran más edificios abiertos en las calles que transitamos para que la gente pudiera explorar buscando recursos, ya que seguiría siendo lineal y no perdería la esencia, incluso podrían meter sorpresas desagradables para los intrépidos que se aventuraran a ello. XD

Un saludo!.
El primer juego en toda mi vida que me voy a reservar.


PD: Miento, el primero fue Assassin's Creed 3 xD
bobchache escribió:En el trailer Joel lleva un revólver en la mano..... ufff es como si fuera a matar a ellie ....



Donde me vas, menudas salvajadas decís... como va a matar Joel a Ellie? si para el es como una hija, ni que estuviera infectada o algo. (que ni lo parece, ni es muy posible vamos...)
Hay que estar muy ciego para no ver que Ellie se va a convertir en la líder de Los Luciérnagas.
@LuiFer

Si te explicaste mal,desde el momento que dices que la gente quiere o con esos cambios se acercaria a uncharted.

Y nadie ha pedido tal cosa,tampoco nadie ha pedido un sandbox.

Solo que haya mas escenarios como los que ya existen en TLOU,un poco mas abiertos en algunos casos. Aqui hay gente que lee esto y piensa "no sandbox no"

Nadie quiere quitarle la esencia a TLOU.

Por cierto para la enorme mayoria de personas no se si para ti,Uncharted 4 es la leche. Pues precisamente Uncharted 4 si que cambia bastante respecto a los otros y ahi si podrianos hablar de perdida de esencia. Lo tlourizaron,cargaron de sentimentalismos los personajes, añadieron muchisimas zonas tranquilas de paseo,abrieron muchisimo los mapas (mucho mas que tlou) Pues uncharted 2 era la referencia y el 4 si que cambia mucho,y en este foro casi todo el mundo le encanta el Uncharted 4. Hasta el propio director del juego hablo de los cambios y que sabia que podria perder fans.

Pero de momento en TLOU nadie en este hilo que yo haya leido ha pedido cambiar la esencia de TLOU ni hacerlo Uncharted,ni sandbox.

TLOU es un juegazo podemos estar casi todos de acuerdo pero siempre hay margen de mejora,añadir cosas ,reforzar otras sin modificar la esencia para hacer un mejor juego.si aun mas.
@Alesann

De acuerdo, me explique mal, pero es que he leído algunas cosas y se sumas todas, pues el juego cambiaría radicalmente su estilo. Habría que hacer un resumen de todo ese listado, por ahi sale un survival aciont rpg tactics XD.

Además, dudo mucho que ND tome en cuenta justamente nuestras sugerencias xD.

@bobchache , asi que piensas que Joel matará a Ellie, solo porque lleva un revolver?? [qmparto] . En TLOU llevaba granadas, pistolas, escopetas, ladrillos y nunca se le pasó por la mente hacer eso. Era como su hija!, su hija!, ni deseo carnal tenía hacia ella xD.
@OVA GAIDEN

Recuerda lo que Joel oculta a Ellie.. y en ese mundo, todo puede pasar.. aunque es una teoria que parece imposible.
LuiFer escribió:@Alesann

De acuerdo, me explique mal, pero es que he leído algunas cosas y se sumas todas, pues el juego cambiaría radicalmente su estilo. Habría que hacer un resumen de todo ese listado, por ahi sale un survival aciont rpg tactics XD.

Además, dudo mucho que ND tome en cuenta justamente nuestras sugerencias xD.

@bobchache , asi que piensas que Joel matará a Ellie, solo porque lleva un revolver?? [qmparto] . En TLOU llevaba granadas, pistolas, escopetas, ladrillos y nunca se le pasó por la mente hacer eso. Era como su hija!, su hija!, ni deseo carnal tenía hacia ella xD.


Pero piensa que en el juego los luciérnagas (que tenían a Ellie) y Joel eran enemigos, pudo pasar muchas cosas...
Quizás hasta el virus ya no exista y simplemente el juego va a ser una guerra de bandas para controlar el "nuevo mundo".
A Ellie la han mordido en su corta vida por lo menos dos veces ya. La vez del brazo y ahora se le ve un buen bocado en el cuello.

Sin embargo Joel se ha comido dos décadas enfrentándose a infectados y todavía no le ha pasado nada. Os imagináis que en algún momento le muerden, se infecta y se suicida o le pide a Ellie que acabe con él?? [360º])
@Forexfox : No me seas gafe!. XD

SalU2!.
Forexfox escribió:
A Ellie la han mordido en su corta vida por lo menos dos veces ya. La vez del brazo y ahora se le ve un buen bocado en el cuello.

Sin embargo Joel se ha comido dos décadas enfrentándose a infectados y todavía no le ha pasado nada. Os imagináis que en algún momento le muerden, se infecta y se suicida o le pide a Ellie que acabe con él?? [360º])


Sería muy pero muy trágico. No me gustaría estar en esa situación y espero que la historia no vaya en ese plan.
De todas maneras, Joel no es el único que tiene tantos años que no ha sido mordido, seguramente hay personas mayores a él que siguen vivas y disfrutando la vida.

@susinsin , ya veremos por donde va la historia del juego, pero todo puede pasar. Solo espero que existan aún los zombis, chasqueadores y demás enemigos; caso contrario perdería su gracia la ambientación apocalíptica xD.
Forexfox escribió:
A Ellie la han mordido en su corta vida por lo menos dos veces ya. La vez del brazo y ahora se le ve un buen bocado en el cuello.

Sin embargo Joel se ha comido dos décadas enfrentándose a infectados y todavía no le ha pasado nada. Os imagináis que en algún momento le muerden, se infecta y se suicida o le pide a Ellie que acabe con él?? [360º])


Tú has jugado al the walking dead temp1 de telltale no?jajajja
Yo sólo voy a decir que... Lo quiero ya!! Y la edición más tocha que saquen!! Estoy mu [mad]
Los mundos abiertos destrozan la narrativa de cualquier título. Eso sí, cada x capítulos, si que podrían hacer alguna zona amplia de exploración para 'matar' esa sensación de pasillo que da en los juegos tan guiados.
Uf mundo abierto, que horror sería , ahí con su mapita lleno de secundarias y relleno del bueno .
coco182 escribió:Uf mundo abierto, que horror sería , ahí con su mapita lleno de secundarias y relleno del bueno .


+1 jajajjajaaj, seria una cagada desde luego
@indiohospitalet Ya... Pero tanto como para matarla, ni de coña.
snoyted escribió:Los mundos abiertos destrozan la narrativa de cualquier título. Eso sí, cada x capítulos, si que podrían hacer alguna zona amplia de exploración para 'matar' esa sensación de pasillo que da en los juegos tan guiados.


The witcher te saluda.
Bueno yo no creo que los luciernagas tengan algo que ver esta vez en esta nueva entrega ¿Esa organización no se podria considerar aniquilada por Joel? xD, yo no descartaria que la venganza será contra otro grupo u organización con otro objetivo.
Daidalos escribió:Bueno yo no creo que los luciernagas tengan algo que ver esta vez en esta nueva entrega ¿Esa organización no se podria considerar aniquilada por Joel? xD, yo no descartaria que la venganza será contra otro grupo u organización con otro objetivo.


Atención spoiler;

Ni mucho menos. Que matara a la reina (Marlene) no implica que hayan desaparecido.


A todo esto, me gustaría conocer cómo está el resto del mundo, no solo Estados Unidos y saber si hay otras organizaciones parecidas por ahí.
angelillo732 escribió:
snoyted escribió:Los mundos abiertos destrozan la narrativa de cualquier título. Eso sí, cada x capítulos, si que podrían hacer alguna zona amplia de exploración para 'matar' esa sensación de pasillo que da en los juegos tan guiados.


The witcher te saluda.


The Witcher en ese aspecto es excelente, pero si que estoy de acuerdo con el compañero; para todos los juegos de mundo abierto que hay son muy pocos los que a mi me han convencido en ese aspecto, subjetivamente hablando como siempre, que a veces se olvida.
angelillo732 escribió:
snoyted escribió:Los mundos abiertos destrozan la narrativa de cualquier título. Eso sí, cada x capítulos, si que podrían hacer alguna zona amplia de exploración para 'matar' esa sensación de pasillo que da en los juegos tan guiados.


The witcher te saluda.

El brujo es unico, y practicamente hablas de la mejores narrativas en un videojuego, pero es cierto, el mundo abierto se carga la narrativa en casi todos los juegos, ejemplos miles, la ultima atrocidad la de metal gear, que no hombre , dejaros de mundos abiertos que me esta pareciendo como un virus ese concepto ya.
Estoy de acuerdo con los compañeros con lo del mundo abierto. Si tengo que elegir, que sea estilo Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4, limitado. Odio tener que hacer tantísimas cosas e ir de un lado para otro, bah. A mí el mundo abierto no me gusta. Pero seguro que esta secuela sigue la línea del primero, porque si no... menuda cagada.
Yo como mucho vería bien algo similar a lo que hicieron con Uncharted 4 en cuanto a la amplitud de los escenarios, pero ir más allá creo que sería contraproducente. Estoy totalmente de acuerdo en que la experiencia se resentiría.

No tengo ninguna duda de que esta gente sabe lo que se hace y no van a destrozar el juego convirtiéndolo en algo que no necesita ser.
Todavia no se puede reservar el juego en Amazon [decaio]

Quiero reservar todas las ediciones habidas y por haber
Es difícil halar de cambiar cosas para la segunda entrega.
Como juego, TLOU es crucificable de 1.000 maneras y, en consecuencia, muy mejorable en muchísimas cosas, pero su tramo final (último 1/3) lo hace único y lo eleva a sobresaliente.
Al depender tanto de algo así, puede salir cualquier cosa de esta segunda parte.
@Miniviciao@ @coco182 Si pero es que el compañero había dicho que destrozan la narrativa de cualquier título, pero yo realmente creo que es depende de como esté hecho el juego. The witcher tiene buena narrativa, GTAV también, y hay mas ejemplos, otra cosa es que rompa el dinamismo, que es algo distinto.

Yo me conformo con que sea parecido al uno, un juego tan largo y con tantos momentos memorables..Por cierto, un poco de offtopic, lo he preguntado pero no me ha contestado nadie, ¿En ps4 hay manera de ver las horas jugadas? Es que no lo veo.
[babas] [babas] [babas] [babas] madre mía, la que nos queda de espera....
Yo personalmente estoy harto de los juegos de mundo abierto, me gustan los sandbox pero no, no quiero ni de broma mundo abierto para The Last of Us

Prefiero linealidad e ir más directo a mis objetivos
Tampoco me gustaría que fuera mundo abierto, escenarios más grandes me parecería bien, más casas que registrar etc. A ver si vamos viendo más sobre el juego. El online espero que sea parecido, el del 1 me gustó bastante.
La cosa esque creo que nadie ha pedido que sea de mundo abierto, o me equivoco? Solo se ha hablado de que hagan los escenarios algo mas amplios, y que estos escenarios tampoco estén del todo vacíos. Si no que puedas conseguir cosas útiles para la aventura. Aunque es algo evidente, TLOU-I ya tiene escenarios bastante grandes para ser de la generacion pasada, asique es un hecho que, sin dejar de ser lineal, los escenarios estarán bastante currados. Pero para nada mundo abierto. No se porque tanto bombo con eso desde ayer hahaha. Saludos.
La gente, que lee lo que le sale de las narices. Nadie ha hablado de mundo abierto, a ver si mejoramos esa comprensión lectora [oki]
19940 respuestas