The Last of Us: Part II

No tiene nada de malo que la gente opine que "no quiera un mundo abierto".

Es decir, si muchos dicen cosas como "me gustaría que TLOU II tenga......", también aplicaría el "no me gustaría que....", da igual que antes lo hayan dicho o no.

Por ejemplo, a mi no me gustaría que el juego se convierta en un Survival Horror estilo Resident Evil 1 por ejemplo.
Espero que siga la estela de TLU y no sea mundo abierto que se cargan el juego,!stop mundo abierto!.
Que se dejen de mundo abierto. Hasta los cojones de lo que lo metan con calzador en cualquier saga...
@LuiFer por supuesto, no tiene nada de malo opinar,pero leyendo un poco el hilo me da la impresion de que ya se ha confirmado que sera un mundo abierto, y no..porque vuelvo a repetir que, creo que nadie ha dicho que le gustaría ver TLOU como un sandbox.. corregidme si me equivoco.. tampoco quería decir que no se opinara sobre gustos, simplemente ha sido una impresión mía hahaha
naosndc escribió:@LuiFer por supuesto, no tiene nada de malo opinar,pero leyendo un poco el hilo me da la impresion de que ya se ha confirmado que sera un mundo abierto, y no..porque vuelvo a repetir que, creo que nadie ha dicho que le gustaría ver TLOU como un sandbox.. corregidme si me equivoco.. tampoco quería decir que no se opinara sobre gustos, simplemente ha sido una impresión mía hahaha


Esto ha pasado por que alguien dijo que molaría ver algunas zonas más amplias y mira, se ha ido haciendo una pelota y ahora es todo mundo abierto [+risas]
Controlaremos a Ellie y el DLC se llamará Moving Forward donde controlaremos a Joel.
Vamos chicos que alguna acertaremos Jaja.
Para mundo abierto ya está Days Gone, no temáis. De todas formas el mundo abierto no tiene porque ser el típico sandbox repleto de misiones vacías, ya han nombrado The Witcher 3, otro ejemplo sería el primer Mafia que era mundo abierto pero no sandbox.
Realmente, algo mixto le vendría de perlas. No quiero un sandbox, pero estaría bien que hubiese zonas en las que cada uno decidiese como avanzar y por donde...

Que sea siempre guiado le resta posibilidades a este survival de acción.
Muy contento con la confirmación de esta segunda parte, llevaba esperándola desde hace bastante tiempo, pegue un bote de alegría y todo cuando vi el anuncio, asique ya solo queda esperar a la salida del juego [mad] , pero en fin muy feliz sabiendo que esta de camino... [sonrisa]

Y bueno yo lo que si pido es que mantenga el estilo y toque del primer juego, tanto artisticamente, como narrativa y jugablemente.... En todos y cada uno de sus detalles....

Por otra parte estoy un poco mosca con eso de que Ellie va a tener un estilo diferente a Joel, esta claro que ella no tiene la misma contundencia a la hora de golpear y eliminar enemigos, solo que espero que no se alejen mucho de la Ellie del primer juego, a la vez que esta sepa defenderse mejor, por otro lado espero que en algun momento retomemos el papel de Joel, que es un personaje con mucha cuerda, y al fin y al cabo es el principal protagonista de la historia...

Seria un batacazo no poder controlarlo en algún momento...

Por otra parte estoy deacuerdo con que haya niveles "mas abiertos" del tipo U4 como bien han apuntado antes, me imagino un nivel tipo como el del capitulo de "las 12 torres" de este ultimo, solo que en vez de en un jeep, a lomos de un caballo, seria genial poder explorar un bosque de esta manera, la cantidad de posibilidades que puede ofrecer seria alucinante, eso si combinado con otros niveles mas lineales y o cerrados, y que no descuiden los momentos de acción y exploración, sino que haya un equilibrio....

Por otra parte nose si lo han puesto por aquí antes, el diseño del tatuaje de Ellie,

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y que curiosamente (Nose tampoco si lo habian comentado por aqui antes) tapa la marca de la infeccion....

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Que curiosamente en la imagen de este ultimo, es el art que sacaraon hace unos meses en conmemoración por "el dia de la infección" (Creo que si mal no recuerdo es el día en el que en el juego estalla el cordyceps) o sea un detalle que indica que Naughty Dog anuncio el juego hará unos meses, y de forma muy rebuscada y oculta, a modo de guiño.... ;)

http://es.ign.com/the-last-of-us-parte-ii-ps4/111996/news/the-last-of-us-part-2-naughty-dog-anuncio-el-juego-hace-3-me

Espero que en algún momento del propio juego se cuente la historia detras de este tatuaje, y no solo el hecho evidente de ocultar la marca de infección, sino también su diseño...

En fin muchas ganas de que salga esta segunda parte, y mucho tiempo aun por delante, la espera se va hacer muy larga.... [decaio]

PD: He recuperado el dato, y según se indica, el día que se propago mundialmente la cepa del Cordyceps fue el 26 de septiembre de 2013, conocido por Naughty Dog como The Last of Us: Outbreak Day...

Aquí tenéis la info del mismo http://www.somosplaystation.com/naughty-dog-anuncio-the-last-of-us-manana-3185/
He aquí el diseño del tatuaje hecho realidad:

Imagen


Parecen hojas de helecho y una polilla... Ni idea de lo que puede significar.

Como dice el compañero de arriba, no creo que Ellie se lo haya hecho simplemente para tapar la primera mordedura.
nachobarro escribió:La gente, que lee lo que le sale de las narices. Nadie ha hablado de mundo abierto, a ver si mejoramos esa comprensión lectora [oki]



Exacto,es la ostia.

Algun compañero y yo,hablamos de que TLOU ya tiene algunas zonas abiertas y estaria genial mas zonas asi,explorar casas,algun edificio etc.

Y aqui la peña con pajas mentales que mundo abierto,que seria una mierda,que si la historia pierde bla bla.

Quien entre aqui y os lee, creera que se confirmo TLOU sandbox.

Yo asi paso de postear.
Hace días que no entro al hilo, y veo una masterclass de cómo se crea un rumor.
Qué pesaditos con lo del mundo abierto...
A este paso,en 3 meses sabemos el argumento entero y sus dlc's.
Estaria bien mundo abierto en el sentido de que cada checkpoint no fuera un punto de no retorno, sino que incluyeran mecanicas que te hicieran volver atras a por algun objeto una vez desbloquearas otro.
Espero que siga teniendo multijugador :-|
Yo creo que si el primero hubiera sido cooperativo seria perfecto 100%. No se si en este lo pensaran y lo haran asi, pero seria buena idea, mas que na porque nunca me parecio creible que a ellie no la vieran nunca cuando estaba con joel... ( hablo llendo en sigilo sin ser aun vistos) de la historia que se encargue ND que son unos cracks. Y si los mapas son como los de uncharted 4 con el estilo mas realista que ya tuvo TLOU1 sin perder calidad grafica, que mas se puede pedir.

Los graficos del trailer seran con el motor del juego??...
jaik escribió:Yo creo que si el primero hubiera sido cooperativo seria perfecto 100%. No se si en este lo pensaran y lo haran asi, pero seria buena idea, mas que na porque nunca me parecio creible que a ellie no la vieran nunca cuando estaba con joel... ( hablo llendo en sigilo sin ser aun vistos) de la historia que se encargue ND que son unos cracks. Y si los mapas son como los de uncharted 4 con el estilo mas realista que ya tuvo TLOU1 sin perder calidad grafica, que mas se puede pedir.

Los graficos del trailer seran con el motor del juego??...

Mundo abierto, exploración, cooperativo...
Menos mal que ND no os hace ni puto caso.
Espero por favor que eso de mundo abierto no se aplique a esta segunda parte, no me jodas xDDD

Ya hay muchas opciones para mundo abierto, en The Last of Us 2 yo personalmente no buscaría eso.
Yo con que aumenten la duración del juego respecto al primero estaré contento, y eso que la primera partida de TLOU, recreándome, si no recuerdo mal me duró unas 12h más o menos, puede que más. Con eso, y alguna que otra mecánica nueva listo. Porque el tema historia, estoy seguro de que estará al nivel del primero como mínimo.
Yo si que me gustaría escenarios más abiertos pero nunca un mundo abierto en el que llegaría aburrirme eso de tardar 20 minutos en tener que ir a un sitio me aburre. Poder entrar en la mayoría de los edificios, recoger varios objetos para poder comerciar con ellos porque entiendo que en la primera parte ya escaseaban las municiones y de más cosas pasado 10 años quedaran menos cosas, los comerciantes que sean itinerantes que nunca estuviesen en el mismo sitio. Y que mientras estemos vagando por hay pueda pasar del día a la noche y viceversa, por supuesto que la noche sea más peligrosa. Los enemigos tanto infectados como gente tengan alguna evolución nueva y que sean más inteligentes y puedan crear emboscadas.
Mi hipotesis es que Ellie y Joel están enfrentados al engañarla con lo de la cura, aunque el seguira ayudandala.
Yo no dije na del otro mundo, solo añadir eso, creo que no es nada complicado el cooperativo, pero vamos tampoco creo que me vayan a leerme los de ND. Despues de pasarme el 1 almenos 15 veces he de decir que si quitamos la historia ( buenisima ) faltan " jefes finales " cada 3 o 4 capitulos. Porque los inflados sorprende el primero ... Pero diria q falta alguna cosilla mas tocha... Por pedir ;)
Yo es que hasta quitaría a los inflados, me parece que rompen la realidad que transmite el juego y está creado para añadir un toque de dificultad en según que zonas de manera artificial.

Este juego tiene que ser real, alejarse de fórmulas como jefes finales y centrarse en ofrecer sensaciones. Espero que no la caguen.
JDGB escribió:
jaik escribió:Yo creo que si el primero hubiera sido cooperativo seria perfecto 100%. No se si en este lo pensaran y lo haran asi, pero seria buena idea, mas que na porque nunca me parecio creible que a ellie no la vieran nunca cuando estaba con joel... ( hablo llendo en sigilo sin ser aun vistos) de la historia que se encargue ND que son unos cracks. Y si los mapas son como los de uncharted 4 con el estilo mas realista que ya tuvo TLOU1 sin perder calidad grafica, que mas se puede pedir.

Los graficos del trailer seran con el motor del juego??...

Mundo abierto, exploración, cooperativo...
Menos mal que ND no os hace ni puto caso.


Nadie ha pedido mundo abierto amigo, zonas abiertas en algunoa escenarios si,cosa que ya tiene TLOU o Uncharted 4. Por cierto TLOU ya tiene su componente de exploracion. Pedir exploracion al 2,es solo pedir algo que ya tiene TLOU.

Que pongan 4 casas mas para meterse,no se en que os afecta. Mundo abierto o sandbox no lo ha pedido nadie en el post.

Lo unico que si ha pedido este usuario es cooperativo, y ciertamente yo no lo necesito, pero que se pueda jugar cooperarativo para que el que quiera o lo mejor que haya unas misiones cooperativas,cosa que ya hizo ND con Uncharted. Esto no afectaria a nadie que haya misiones cooperativas a lo uncharted.


@Rozan o recuerdas mal que te duro 12 horas o jugaste en facil/normal y a toda leche.

TLOU tiene una duracion generosa para su genero a mi me duro 22 horas y lo minimo que he visto son unas 16.

Juego corto desde luego no es. Entonces uncharted que te duro?
JDGB escribió:
jaik escribió:Yo creo que si el primero hubiera sido cooperativo seria perfecto 100%. No se si en este lo pensaran y lo haran asi, pero seria buena idea, mas que na porque nunca me parecio creible que a ellie no la vieran nunca cuando estaba con joel... ( hablo llendo en sigilo sin ser aun vistos) de la historia que se encargue ND que son unos cracks. Y si los mapas son como los de uncharted 4 con el estilo mas realista que ya tuvo TLOU1 sin perder calidad grafica, que mas se puede pedir.

Los graficos del trailer seran con el motor del juego??...

Mundo abierto, exploración, cooperativo...
Menos mal que ND no os hace ni puto caso.


Cito mi comentario.
nachobarro escribió:La gente, que lee lo que le sale de las narices. Nadie ha hablado de mundo abierto, a ver si mejoramos esa comprensión lectora [oki]


[facepalm]
A mi me duro 18 horas en difícil, eso sí, me gusta recorer los escenarios tranquilamente buscando recursos y notas de los supervivientes.

Y lo de mundo abierto, lo que se dijo es escenarios más amplios en puntos concretos, simplemente eso. Yo creo que a ningún amantes de este juego le gustaría que fuera un mundo sandbox.
Joder, yo no se como jugáis xD a mi tlou me ha durado 14 horas y mira que le he leído todo y he buscado hasta en el ultimo rincón jaja, también he palmado varias veces.
Jugue al uno, y los que pedis mundo abierto, eso requiere mucho mas trabajo, escenarios un poco grandes "ok" como algunos que ya tiene (no tantos) pero mundo abierto? En este juego??? Conformarse con la historia, no vaya a ser que la cagen y le echemos la culpa al mundo abierto por falta de tiempo xD.
Bespiria escribió:Jugue al uno, y los que pedis mundo abierto, eso requiere mucho mas trabajo, escenarios un poco grandes "ok" como algunos que ya tiene (no tantos) pero mundo abierto? En este juego??? Conformarse con la historia, no vaya a ser que la cagen y le echemos la culpa al mundo abierto por falta de tiempo xD.


Pero quienes son esos que han pedido mundo abierto? Oooh Etiquétalos si no es molestia, porque yo no he leído a nadie decir tal cosa.
Con el hype del trailer me he pasado el Remastered del 1 + Left Behind este finde aprovechando que no lo había hecho aun. En realista todo un reto algunas zonas.

Y bueno, no tocaba el juego desde que me terminé el DLC cuando salió, así que aunque me acordaba de todo practicamente, ha sido una pasada volver a disfrutar de esta pedazo de historia. Contando los días para esta Part II, mientras tanto seguramente caigan un par de vueltas más al Remastered...

Saludos
@Gaboni-MFSO yo he hecho lo mismo tío y la misma sensación aunque me lo pase cien veces hahahaha, mucha intriga con esta segunda parte..
Pues yo no le haría ascos a un cooperativo
naosndc escribió:@Gaboni-MFSO yo he hecho lo mismo tío y la misma sensación aunque me lo pase cien veces hahahaha, mucha intriga con esta segunda parte..

Me he rallado y pensaba que había hecho doble post jajaja. Bonito avatar.

Si sin duda, ya se puede pasar la historia las veces que sea que todas valdrán la pena. Un juego que consigue algo así no podía quedarse sin continuar, espero lo maximo de la segunda parte!

In Naughty Dog we trust.
@Gaboni-MFSO jajajaja a mi me paso igual cuando vi tu post ayer, me flipa la foto original.
Con toooodo lo que queda y ya esque tengo los dientes largosssss
angelillo732 escribió:Yo es que hasta quitaría a los inflados, me parece que rompen la realidad que transmite el juego y está creado para añadir un toque de dificultad en según que zonas de manera artificial.

Este juego tiene que ser real, alejarse de fórmulas como jefes finales y centrarse en ofrecer sensaciones. Espero que no la caguen.


Es que los inflados cagan un poco el juego. Yo no dudaria ni 1 segundo en quitarlos. Espero que el 2 no tenga ni inflados ni cosas raras y menos jefes, que los jefes solo les puede gustar a los chavales de 14 anos. La unica excepcion es que los jefes mueran igual de rapido que los demas, porque eso de pegarle 20 tiros a alguien para que muera me quita automaticamente puntos de la nota del juego.
A mi lo que me gusta de este juego es que es de los pocos que teniendo unos pocos zombies delante, si la cagas se te complica la cosa enormemente, quizás de ese combate salgas bien, pero ya estás jodido para el siguiente.

Adoro también el sonido tan real que hacen los zombies, esos lamentos ponen la piel de gallina.
Yo también quitaría eso de los inflados, no me gustaron nada que salieran, como decís, rompen mucho la realidad que se vive en ése mundo.
Pues yo no quitaria a los inflados, y a mi me gustan los jefes y no tengo 14 años como dicen por ahi.

Los inflados son muy pero muy pocos, al menos en el 1, debido a las condiciones que tienen que darse para que se forme uno; por dos bichos gordos que veais en la campaña no os va a romper la inmersión.

EDIT: Quiero remarcar que un jefe de fase no significa en todos los casos poner una esponja de balas
Pues a mí me encantan los hinchados con sus ataques de esporas. La lucha que tenemos contra uno de ellos en el gimnasio me parece buenísima.

Un saludo.
La verdad es que no se como podeis valorar el juego de realista o no realista, relamente en caso de una situacion de ese estilo no sabemos si todos los "zombies" reaccionarian igual y serian iguales. Yo creo que esta bien que haya variedad en los infectados. Esta claro que TLOU destaca por sus ambientacion, personajes e historia, y eso lo va a conservar seguro.
Sukiet escribió:Pues yo no quitaria a los inflados, y a mi me gustan los jefes y no tengo 14 años como dicen por ahi.

Los inflados son muy pero muy pocos, al menos en el 1, debido a las condiciones que tienen que darse para que se forme uno; por dos bichos gordos que veais en la campaña no os va a romper la inmersión.

EDIT: Quiero remarcar que un jefe de fase no significa en todos los casos poner una esponja de balas


A ver, el tema de los hinchados fue muy criticado en su día, más que nada por sus mecánicas y por que hacía volver al juego a usar cosas ya muy trilladas (aún que el juego en si es una mezcla bien maja)..

Un gordo que te tira esporas para que no te mantengas quieto, que absorbe balas como el solo, que además hace un ataque de embestida.. Normal que rompa la inmersión, lo pueden hacer mucho mejor..

TLOU lo que mejor tiene es la narrativa, es por eso que el juego es tan bueno, la historia realmente no vale mucho y hay muchísimas escenas copiadas de otras películas o juegos, además de que todos los personajes son estereotipos ya trillados.. Si a la buena narrativa que se apoya también en el sonido y la ambientación, además que trata de llevarlo todo en un tono adulto, le metes algo fuera de lugar, se nota enseguida, en mi caso son los hinchados, por que no le veo sentido, es mucho más creíble que acaben siendo hongos gigantes.
Yo la verdad que los inflados no me disgustan, aportan algo diferente, creo que cada enemigo o infectado tiene su dinamismo y te exige una forma distinta de actuar y eso le da esencia al juego, rompe quizás con un poco la linealidad de los acontecimientos que llevabas, al menos yo no los he visto como una "rotura" del argumento. Lo que me encanta del TLOU es la ambientación en general, como se vuelve la gente, y precisamente en gran parte el "realismo" de las acciones, estrangulaciones,etc. esta todo muy bien plasmado con su crudeza,etc. El capitulo donde juegas con Ellie es bestial......y muy duro en la parte final....para mi un juegazo en toda regla de los que te dejan con ganas de profundizar más en ese mundillo. Al final el "left behind" te deja con ganas de más.....y aunque falte pila tiempo tengo tremendas ganas de ver como enfocan este segundo juego..... :-|
@angelillo732 En realidad si que son hongos gigantes pero alrededor del cuerpo del anfitrion
Los hinchados son tan reales como lo puedan parecer los chasqueadores, y eso de que fue muy criticado en su día no me suena de nada en absoluto, y soy uno mas de los que se compro el juego original en PS3 el día de lanzamiento haya por el 2013, por lo que despues de pasarmelo estuve al tanto hasta el dia de hoy de cualquier comentario, critica, u opinion o cualquier otra cosa relacionada con el juego, por lo que disculpadme si tal afirmación me suena a trola, asi que de tan criticado como se ha pintado nada de nada...

Como bien apunta @Sukiet para que aparezca un hinchado se tiene que dar ciertas condiciones, segun comentaba Joel cuando no encontramos con el primero, nos dice que es porque llevaba mucho tiempo infectado, (Al igual que los chasqueadores) y luego los hinchados suelen aparecer en lugares muy cerrados y oscuros e incluso algo húmedos, condiciones favorables para que crezca el hongo, (pero esto son suposiciones, no tiene luego porque ser así), y aun asi no son casos muy frecuentes, sino mas bien puntuales, luego por otra parte los hinchados a su vez, estan recubiertos por el hongo, el mismo que hay en las cabezas de los chasqueadores (Y que con las pipas hacen falta de dos tiros en la cabeza para reventarlos), es un material muy duro y rocoso, por lo que es normal que los hinchados al estar recubiertos enteramente por este material aguanten varios tiros, por otra parte tanto chasqueadores como hinchados tiene una gran fuerza proveniente del hongo y su crecimiento, por eso les basta a ambos para con solo tocarnos y cogernos, hacernos picadillo, y por ultimo el hinchado cuando lanza las esporas no las lanza por arte de magia, lo que hace es arrancarse un trozo de piel, de su propio hongo, y lanzarlo contra nosotros, vamos no veo nada irreal o fuera de contexto en ese aspecto, no mas que otras cosas...

Y bueno TLOU se sustena en gran parte de una buena narrativa, cierto pero sin un buen nucleo, sin una buena base, sin una buena historia de fondo, sin unos buenos personajes que acompañen al final no haces nada, y no da para tanto bombo, (por mucho estereotipo, cliches o topicos que se diga) lo mismo para el resto de aspectos y situaciones del juego...

Ojala esta segunda parte sea como minimo igual de redonda.... :p
Wenas!.

Los hinchados son muy fáciles de tumbar, a mi es el enemigo que menos problemas me causa de todo el juego y mira que soy torpe, sobretodo haciendo uso del sigilo. Aquí os dejo lo que yo hago, por si hay alguien interesado en saberlo:

Lo que hay que hacer es "reblandecerlos" antes con fuego (cóctel molotov o lanzallamas) para quitarles la coraza y caen de dos tiros de escopeta. XD

Un saludo!.
@SpardaK perdona, no sabia que había gente como tu que tiene la verdad absoluta, llamándome mentiroso directamente y siendo tajante en argumentación..

Que tu no leyeras nada no quiere decir que no hubieran quejas, hay mucha gente a la que no le gustaron como gente a la que si, luego, a los demás les es indiferente.

Para mi, es uno de los mejores juegos de la generación, casi que compre la consola por el, pero objetivamente, la historia es genérica y predecible, los personajes son estereotipos muy cantosos y la estructura jugable es tremendamente repetitiva, eso es innegable, entonces, por que es tan buen juego? Pues por como se cuenta y por la gran ambientación, ND no son gente original, no arriesgan en absoluto, saben lo que funciona y son auténticos genios creándolo, pocos pueden decir eso.

PD: Una flecha tira a un chasqueador de un golpe, pero con una pistola hacen falta dos balazos.. Así que tan lógico no es.
angelillo732 escribió: @SpardaK perdona, no sabia que había gente como tu que tiene la verdad absoluta, llamándome mentiroso directamente y siendo tajante en argumentación..

Que tu no leyeras nada no quiere decir que no hubieran quejas, hay mucha gente a la que no le gustaron como gente a la que si, luego, a los demás les es indiferente.

Para mi, es uno de los mejores juegos de la generación, casi que compre la consola por el, pero objetivamente, la historia es genérica y predecible, los personajes son estereotipos muy cantosos y la estructura jugable es tremendamente repetitiva, eso es innegable, entonces, por que es tan buen juego? Pues por como se cuenta y por la gran ambientación, ND no son gente original, no arriesgan en absoluto, saben lo que funciona y son auténticos genios creándolo, pocos pueden decir eso.

PD: Una flecha tira a un chasqueador de un golpe, pero con una pistola hacen falta dos balazos.. Así que tan lógico no es.


Perdona pero el que va pregonando la verdad absoluta has sido tu, con tu verdad objetiva e innegable, una vez mas con este segundo mensaje tuyo...

Lo que yo he comentado es que desde que salio el juego he estado al tanto de cualquier info comentario u opinión del juego, tanto en este como en otros foros, y que no me suena para nada en absoluto eso de que los hinchados fuera algo muy criticado en su día, tal y como has afirmado, lo que fue muy comentado y criticado fue lo de la IA de Ellie y que los enemigos no la veían, pero lo otro no, ahí lo siento pero me parece que te has colado, has exagerado demás y no pasa nada por decirlo, si me ha sonado a trola esa afirmación por tu parte desde luego no me le voy a callar, y que yo sepa me he disculpado de antemano por si pudiera molestar, y en ningún momento te he llamado mentiroso, o que vaya con esa intención, pero si exagerado, me ha sonado a trola que quieres que te diga, simplemente algo exagerado....

Y tanto que hablas de verdad absoluta y totalmente objetiva, eso de que la historia es genérica vale puesto que es una obra post-apocalitica y como tal tiene los estereotipos y tópicos del genero, al igual que el Red Dead Redemption los tiene de los Western, o el Uncharted de la pelis de aventuras, así como ocurre con muchos otros juegos, pero lo de predecible sera tu opinión, tu parecer, totalmente respetable, pero de ningún modo me vendas la moto, no me lo vendas como algo objetivo, porque no cuela, porque de predecible el final del juego tiene muy poca cosa, y eso si que fue algo muy comentado y debatido en su día,y lo sigue siendo ha día de hoy, por otra parte eso de que jugablemente es repetitivo, de nuevo no me lo vendas como algo objetivo o inegable, repito esa sera tu opinión, tu parecer, pero no me lo vendas como una verdad absoluta y tajante, porque es un juego que ofrece variedad a la hora de afrontar diferentes situaciones, pudiendo usar el sigilo o ir a la acción directa, y tampoco me vendas que el juego triunfo solamente por la narrativa porque tampoco cuela,si jugablemente era tan malo, tan repetitivo como lo pintas, no hubiese obtenido tanto bombo como videojuego....

Por ahí andan otros juegos con una gran historia detrás pero con una jugabilidad que no engancha y que como tal son juegos que caen muchas veces en el olvido o que ni por asomo tienen el mismo éxito... :-|

PD: Las flechas se cargan a los infectados y humanos (Estos últimos si no te descubren) de un solo toque al cuerpo, el revolver de dos tiros, y la pipa de tres, y eso no es muy lógico tampoco, eso quiere decir que el arco tien mayor fuerza de penetración, es cosa de jugabilidad no tiene mas vueltas....
A mí los hinchados me gustan, aunque me parece que se fliparon un poco con lo de que tiren pelotas de esporas. Más que nada porque los personajes (exceptuando quien ya sabéis y por qué) en cuanto ven que hay esporas en cualquier lugar se ponen enseguida la máscara para no infectarse. Sin embargo, una bola de esporas de un hinchado te da de lleno y no pasa "nada" :-|

A mí me gustaría ver más tipos de infectados en TLOU2, aparte de los corredores, acechadores, chasqueadores e hinchados. Si tenéis el libro de arte de Dark Horse (sobre todo el grande de tapa dura) podréis ver algunos diseños de infectados muy interesantes que finalmente fueron descartados. Quién sabe si retomarán alguna de esas ideas. Sería acojonante.
@SpardaK Te lo pongo en spoiler por que, aparte de tratar el final del juego, quiero dejar del offtopic.

Dices que no soy exagerado, que no me llamas mentiroso, pero si que es una trolla, bien, yo el día de lanzamiento en el hilo no estaba, pero si que se ha hablado del tema en muchas ocasiones, el mismo dayo (youtube) creo recordar que hace una referencia sobre el tema, y en este mismo hilo, hay gente que expone que no le gustan, por mi, esta parte la zanjamos.

Las historia..En fin, tu mismo me das la razón en todo, es una historia genérica, con personajes estereotipo (the road, the walking dead de tellate, etc..), hay escenas calcadas de otros juegos y películas, y no solo de plano, si no de timing, el hecho de que haya 3.000 videojuegos o pelis genéricos, no cambia absolutamente nada, estamos hablando sobre TLOU.

Y sobre el final, si después de todo lo pasado no ves venir que Ellie tenía que morir y que Joel no lo aceptaría ya que, Joel pierde a su hija, en principio no quiere encariñarse con Ellie por no volver a sentir ese dolor, todo esto se forja durante el juego, blanco y en botella .... Predecible sin más, pero, personalmente, me hubiera roto e impactado mucho más una muerte trágica de ella, o el abandono a su suerte por parte de Joel, eso si que hubiera sido un giro dramático, pero no, decidieron tirar por lo básico, no decepcionaron jajajaja.

Con cualquiera que hables que entiendo un poco del tema, te dirá lo mismo, que es genérico en todo menos en ambientación y narrativa, si mas, y por mucho que digas no se puede discutir, por supuesto hablamos en un contexto de buenos guiones. Por ejemplo, the whitcher tiene un buen guión, nada genérico, la diferencia es enorme y no encontraras a nadie rebatirlo. ND nunca ha destacado por crear buenas historias, de hecho Uncharted no está considerado un juego con buena historia, pero para nada, ND tiene otras virtudes que lo elevan por encima de los demás.
angelillo732 escribió:@SpardaK Te lo pongo en spoiler por que, aparte de tratar el final del juego, quiero dejar del offtopic.

Dices que no soy exagerado, que no me llamas mentiroso, pero si que es una trolla, bien, yo el día de lanzamiento en el hilo no estaba, pero si que se ha hablado del tema en muchas ocasiones, el mismo dayo (youtube) creo recordar que hace una referencia sobre el tema, y en este mismo hilo, hay gente que expone que no le gustan, por mi, esta parte la zanjamos.

Las historia..En fin, tu mismo me das la razón en todo, es una historia genérica, con personajes estereotipo (the road, the walking dead de tellate, etc..), hay escenas calcadas de otros juegos y películas, y no solo de plano, si no de timing, el hecho de que haya 3.000 videojuegos o pelis genéricos, no cambia absolutamente nada, estamos hablando sobre TLOU.

Y sobre el final, si después de todo lo pasado no ves venir que Ellie tenía que morir y que Joel no lo aceptaría ya que, Joel pierde a su hija, en principio no quiere encariñarse con Ellie por no volver a sentir ese dolor, todo esto se forja durante el juego, blanco y en botella .... Predecible sin más, pero, personalmente, me hubiera roto e impactado mucho más una muerte trágica de ella, o el abandono a su suerte por parte de Joel, eso si que hubiera sido un giro dramático, pero no, decidieron tirar por lo básico, no decepcionaron jajajaja.

Con cualquiera que hables que entiendo un poco del tema, te dirá lo mismo, que es genérico en todo menos en ambientación y narrativa, si mas, y por mucho que digas no se puede discutir, por supuesto hablamos en un contexto de buenos guiones. Por ejemplo, the whitcher tiene un buen guión, nada genérico, la diferencia es enorme y no encontraras a nadie rebatirlo. ND nunca ha destacado por crear buenas historias, de hecho Uncharted no está considerado un juego con buena historia, pero para nada, ND tiene otras virtudes que lo elevan por encima de los demás.

me estás diciendo q la historia en conjunto de tlou (personajes,ambientación,historia principal y la q van contando por mediación de coleccionables) es mala ?? y lo digo porque pones q ND nunca destacó por buenas historias y personalmente opino q tlou lo borda en casi todos los aspectos, en mi opinión lógicamente
Forexfox escribió:A mí los hinchados me gustan, aunque me parece que se fliparon un poco con lo de que tiren pelotas de esporas. Más que nada porque los personajes (exceptuando quien ya sabéis y por qué) en cuanto ven que hay esporas en cualquier lugar se ponen enseguida la máscara para no infectarse. Sin embargo, una bola de esporas de un hinchado te da de lleno y no pasa "nada" :-|


Siempre he pensado eso mismo, lo unico que podria excusarlo es que Joel y compania aguantaran la respiración, pero ni aun así lo creo posible, lo cierto es que en ese aspecto siempre lo he visto como algo muy falso.... [+risas]

A mí me gustaría ver más tipos de infectados en TLOU2, aparte de los corredores, acechadores, chasqueadores e hinchados. Si tenéis el libro de arte de Dark Horse (sobre todo el grande de tapa dura) podréis ver algunos diseños de infectados muy interesantes que finalmente fueron descartados. Quién sabe si retomarán alguna de esas ideas. Sería acojonante.


A mi no, a mi me parecen suficientes con los que hay ya, pero bueno todo se vera, desde luego me gustaría que salieran mas acechadores, son muy cabroncetes escondiendose y rodeandote, esperando el momento para atacar y abalanzarse sobre nosotros, en el juego solo aparecen en un par de momentos muy contados, y me quede con ganas de mas, (En Left Behind eso si volvian aparecer) espero que tengan algo mas de protagonismo ya que pueden dar mucho juego....

Sobre la ilustraciones que comentas del libro de arte, son las que venían con la edición coleccionista, osi las comparten con algunas de estas? Sabes si algunas salen en el juego en la sección de extras? :-? Es para poder echarles una ojeada.... XD

angelillo732 escribió:@SpardaK Te lo pongo en spoiler por que, aparte de tratar el final del juego, quiero dejar del offtopic.

Dices que no soy exagerado, que no me llamas mentiroso, pero si que es una trolla, bien, yo el día de lanzamiento en el hilo no estaba, pero si que se ha hablado del tema en muchas ocasiones, el mismo dayo (youtube) creo recordar que hace una referencia sobre el tema, y en este mismo hilo, hay gente que expone que no le gustan, por mi, esta parte la zanjamos.

Las historia..En fin, tu mismo me das la razón en todo, es una historia genérica, con personajes estereotipo (the road, the walking dead de tellate, etc..), hay escenas calcadas de otros juegos y películas, y no solo de plano, si no de timing, el hecho de que haya 3.000 videojuegos o pelis genéricos, no cambia absolutamente nada, estamos hablando sobre TLOU.

Y sobre el final, si después de todo lo pasado no ves venir que Ellie tenía que morir y que Joel no lo aceptaría ya que, Joel pierde a su hija, en principio no quiere encariñarse con Ellie por no volver a sentir ese dolor, todo esto se forja durante el juego, blanco y en botella .... Predecible sin más, pero, personalmente, me hubiera roto e impactado mucho más una muerte trágica de ella, o el abandono a su suerte por parte de Joel, eso si que hubiera sido un giro dramático, pero no, decidieron tirar por lo básico, no decepcionaron jajajaja.

Con cualquiera que hables que entiendo un poco del tema, te dirá lo mismo, que es genérico en todo menos en ambientación y narrativa, si mas, y por mucho que digas no se puede discutir, por supuesto hablamos en un contexto de buenos guiones. Por ejemplo, the whitcher tiene un buen guión, nada genérico, la diferencia es enorme y no encontraras a nadie rebatirlo. ND nunca ha destacado por crear buenas historias, de hecho Uncharted no está considerado un juego con buena historia, pero para nada, ND tiene otras virtudes que lo elevan por encima de los demás.


Te contesto en spoiler...

Ejem a ver esa comprensión lectora, si que te he dicho exagerado, pero no mentiroso, lo de trola ya he dicho que no iba con esa intención y creo que ya me he disculpado suficiente por si pudiese molestarte y que eso no quita que me siga pareciendo una trola...
Y te repito desde que salio el juego he estado al tanto de comentarios y opiniones en este y otros foros y no habido esa gran queja o esa critica que haces ver con los hinchados, y si con otros temas pero no con el que haces hincapie, y Dayo (Telita con este personaje que se contradice una barbaridad) creo recordar que en su análisis dijo que la cepa del cordypes le parecía irreal, (Su forma de transmisión y comportamiento) no que el hinchado como infectado en si mismo lo fuese, asi que nada como seguidor de este foro lo de la critica a los hinchados me suena a nuevo, en este mismo hilo habido quien se quejado, cierto, pero no se ha quejado una mayoría como para decir que fue algo "muy" criticado en su día, otras cosas si que se criticaron mucho en su momento pero lo de los hinchados (y he leido mucho y de todo sobre TLOU) no me suena nada de nada como algo muy criticado, así pues lo dicho dejemos zanjado este tema....

Sobre la historia te he dado razón a medias, en cierto termino, y ojo, que tu también me has dado la razón, he dicho que si es generica porque es una Obra post-apocaliptica, pertenece a este genero, y como tal tiene los cliches y tópicos del mismo tan habituales, al igual que los tiene The Walking Dead de Telltale que también esta lleno de tópicazos.... Pero no me parece que TWD ni TLOU tengan unos personajes tan trillados como lo haces ver, o como lo haces pintar...


Y si, tiene muchos clichés estereotipos y tópicos, pero como dije al principio, y como tu mismo me has dado la razón, hay que tener una buena base para que todo eso se construya y salga bien...

Y lo del final ya te digo que no tiene nada de predecible, y si, ves venir ciertas cosas, pero otras no las ves venir, y lo sabrías de sobras de haberte pasado por el hilo oficial del juego mas a menudo, mucha gente comento el tema y hubo mucha gente que no se esperaba ese final.... Por lo tanto eso de que es predecible sera tu opinión y tu parecer, y es respetable, pero no pretendas venderlo como algo objetivo e innegable, como si fuera una certeza absoluta....

Sobre lo otro; Hablar con cualquiera que sepa del tema??? Quien reparte lo carnets de "entendidos del tema"? Para que yo me entere a ver; Tu eres el que los reparte??? Vamos me vas a decir tu quien o no sabe del tema? Vamos es que me parece de chiste y una broma de mal gusto.... [noop]

Y encima me pones TheWitcher3 como ejemplo, no que va no es genérica ni tiene personajes estereotipados para nada... Todo lo que vende como juego es nuevo y no se ha visto nunca antes, si claro.... [fiu]

Y ya te he dicho que TLOU es genérica, si pero hasta cierto punto, (Y no hablo solamente de la historia o del guion como haces ver en ultima instancia, sino como un todo) no todo es genérico, y no solo con una buena narrativa o ambientación hubiese triunfado, ni generado tanto bombo y alabanzas como juego... Que encima esa es otra, gran parte de la narrativa se construye mientras jugamos....

Y por cierto, eso de que TLOU o Uncharted no son buenas historias lo diras por ti, es tu opinion, una vez mas te digo que totalmente respetable, pero no es la misma opinión que la que puedan tener lo demas....
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