The Last of Us: Part II

FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
si sale el 28F y el 3 sale el FFVII me va dar la risa jajajaj pasarse el the last 2 en 6 dias es viable? jajaj pues creo que seria la primera vez que jugaria a la vez 2 juegos AAAA

por favoooor que no sea el 28F sino en abril!!!!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:@jarvan27 A mí me jodería una barbaridad que salieran ambos a la vez, pero en caso de que salieran ambos, sale ganando este sin ninguna duda. FFVII no está entre mis favoritos, y aunque espero muchísimo de este remake, pocas cosas se podrían poner por encima, en mi caso, de un juego de Naughty Dog.


Yo es que directamente no cambio TLOU II por ningún otro juego de esta generación ¿porque? Porque la primera parte la he jugado cuatro veces y se convirtió en mi videojuego favorito de todos los tiempos y llevo jugando desde hace más de tres décadas a todo en todas las plataformas. Así que por mi parte solo pido que esta segunda entrega seaeigual de buena que la primera, no podría pedir mas.
FFVII escribió:si sale el 28F y el 3 sale el FFVII me va dar la risa jajajaj pasarse el the last 2 en 6 dias es viable? jajaj pues creo que seria la primera vez que jugaria a la vez 2 juegos AAAA

por favoooor que no sea el 28F sino en abril!!!!


Si claro en Abril con cyberpunk xddd estamos locos?? Salga el mes que salga cae de salida y punto xd.
Reservado este pack para ir cogiendo boca :)Imagen

También este vinilo limited edition
Imagen
Eormonder escribió:Reservado este pack para ir cogiendo boca :)Imagen

También este vinilo limited edition
Imagen


Donde lo has reservado. Puedes pasarme enlace.
Gracias
FFVII escribió:si sale el 28F y el 3 sale el FFVII me va dar la risa jajajaj pasarse el the last 2 en 6 dias es viable? jajaj pues creo que seria la primera vez que jugaria a la vez 2 juegos AAAA

por favoooor que no sea el 28F sino en abril!!!!

Pues solo tienes 4 entre uno y otro. Aunque me extraña q salgan tan juntos. Sobre todo habiendo puesto dinero sony para ambos.
Por mi ojalá salga el 28 de Febrero, me llevaría un alegrón tremendo (más que nada porque me da igual que se superponga con FF VII, TLOU 2 tiene prioridad absoluta) pero no lo veo. Insisto en una fecha para finales de Mayo con un panorama despejado para que TLOU 2 sea la única estrella del show tal como pasó con TLOU. Ojalá equivocarme y que la filtración sea real.
La fecha del 28F era el placeholder parece ser, no tiene por qué ser ese día. Lo que si parece claro es el mes.
Frankly180 escribió:
Eormonder escribió:Reservado este pack para ir cogiendo boca :)Imagen

También este vinilo limited edition
Imagen


Donde lo has reservado. Puedes pasarme enlace.
Gracias

Aquí el vinilo , son 60$ incluido envío y hacen envíos a españa
https://www.esctoy.com/shop/the-last-of ... figure-set
Y el pack de figuras lo he pillado aquí, de momento pagas una parte 40 dólares por reserva, el precio total son 370$ , son varios sets en 1 uno de los sets no incluye el cuerpo de Ellie que tienes que comprarlo por separado té pongo donde comprar el cuerpo, lee las especificaciones antes de comprar no devuelven la señal de 40$
https://www.tnsfigures.com/cctoys-cct00 ... r-deposit/
El cuerpo de Ellie son 50€ está en aliexpress
https://m.es.aliexpress.com/item/329149 ... 914979824&
Eormonder escribió:Reservado este pack para ir cogiendo boca :)Imagen

También este vinilo limited edition
Imagen

Tío, dónde has pillado eso??
de la Paz escribió:
Eormonder escribió:Reservado este pack para ir cogiendo boca :)Imagen

También este vinilo limited edition
Imagen

Tío, dónde has pillado eso??

2 mensajes arriba esta donde lo he comprado
Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII

Opino igual FFVII no tiene competidor pero si hay uno que puede hacerle sombra es the last of us 2
28 de Febrero dicen...

Lo dudo mucho, mi apuesta es Mayo de 2020.
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]
Yo apuesto por la primera-segunda semana de Febrero, más que nada porque le están dando mucho bombo a este state of play desde ND y todo apunta que a partir de ese día van a ir con todo con la promoción del juego, con lo que si se va para mayo queda lejos todavía. Y qué coño, porque aunque sean solo 3 meses de diferencia, la espera sería insufrible [+risas]
pomaniac escribió:
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]


Todo lo que decimos aquí son opiniones, yo pienso lo mismo, si FFVII sale en la misma semana que TLOU 2 se lo come, incluso si este ultimo es un mejor juego (es lo mas probable sabiendo que de un lado está ND y del otro SE), el poder de la nostalgia es muy fuerte.
pomaniac escribió:
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]

Los final fantaxy en general son aburridos pero el final fantasy VII tiene tal argumento y calidad y ese toque especial que se come a cualquier competidor como dice el compañero, aunque yo pienso que no tiene competidor pero si decir que the last of us 2 sera el tercer mejor de esta generacion por detras de bloodborne porsupuesto
@Zireael @Eormonder os entiendo, y que no suene mi mensaje despectivo hacia FF porque no es la intención, simplemente que en mi caso TLOUs está por encima de FF.

Lo que no puede negarse (al margen de gustos) es que FF es un mastodonte y sacarlos juntos puede ser un error. Veremos como se suceden los acontecimientos [oki]
pomaniac escribió:@Zireael @Eormonder os entiendo, y que no suene mi mensaje despectivo hacia FF porque no es la intención, simplemente que en mi caso TLOUs está por encima de FF.

Lo que no puede negarse (al margen de gustos) es que FF es un mastodonte y sacarlos juntos puede ser un error. Veremos como se suceden los acontecimientos [oki]

Son 2 mastodontes y sacarlos en la misma fecha es un error ya que las compañias sacan ed coleccionistas y ed especiales y no son baratas, que la de ffvii son 300€ y si the last of us 2 es similar precio.. 500 euros es una pasta y mucha gente no podra y eso no interesa a sony, yo digo que junio es su salida
Solo 3 dias para saberlo [plas]
The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.
Que más da cuando salga y si compite con x juego?yo por mi parte este juego será comprado el primer día!!veamos que muestran
Pues no sé, pero yo no opino que FFVII se fuera a comer a TLOU2 en caso de salir juntos. Hablamos de un juego con más de 17 millones de copias vendidas, aclamado por crítica y público, frente a un juego que hace poco salió que había vendido unos 13 millones, habiendo salido casi hasta en calculadoras. FFVII lo que pasa es que tiene fans que hacen muchísimo ruido, pero a la hora de la verdad, entre usuarios de Sony me da a mi que poco pueden hacer otros juegos contra TLOU2.
Capell escribió:Pues no sé, pero yo no opino que FFVII se fuera a comer a TLOU2 en caso de salir juntos. Hablamos de un juego con más de 17 millones de copias vendidas, aclamado por crítica y público, frente a un juego que hace poco salió que había vendido unos 13 millones, habiendo salido casi hasta en calculadoras. FFVII lo que pasa es que tiene fans que hacen muchísimo ruido, pero a la hora de la verdad, entre usuarios de Sony me da a mi que poco pueden hacer otros juegos contra TLOU2.


En juegos con fechas de salida tan diferentes los datos de ventas son relativos y hasta inútiles. FFVII vendió una barbaridad para el momento en que salió pero hoy en dia es injugable, TLOU vendió mucho tambien pero en una época en que la industria factura varias veces más que a fines del siglo XX y todavia es un juego muy disfrutable tanto en ps3 y ps4 lo que le permite seguir generando constantes ventas.

Tal vez decir que se lo come es exagerado, pero habiendo ya Square elegido fecha de salida, sería un error por parte de Sony venderlo casi al mismo tiempo, y perjudicial para ambos juegos claro esta.
pomaniac escribió:
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]


Pues lo siento por ti
Eso de que FFVII se fuese a merendar a the last of us 2 No se yo
Zireael escribió:
Capell escribió:Pues no sé, pero yo no opino que FFVII se fuera a comer a TLOU2 en caso de salir juntos. Hablamos de un juego con más de 17 millones de copias vendidas, aclamado por crítica y público, frente a un juego que hace poco salió que había vendido unos 13 millones, habiendo salido casi hasta en calculadoras. FFVII lo que pasa es que tiene fans que hacen muchísimo ruido, pero a la hora de la verdad, entre usuarios de Sony me da a mi que poco pueden hacer otros juegos contra TLOU2.


En juegos con fechas de salida tan diferentes los datos de ventas son relativos y hasta inútiles. FFVII vendió una barbaridad para el momento en que salió pero hoy en dia es injugable, TLOU vendió mucho tambien pero en una época en que la industria factura varias veces más que a fines del siglo XX y todavia es un juego muy disfrutable tanto en ps3 y ps4 lo que le permite seguir generando constantes ventas.

Tal vez decir que se lo come es exagerado, pero habiendo ya Square elegido fecha de salida, sería un error por parte de Sony venderlo casi al mismo tiempo, y perjudicial para ambos juegos claro esta.


Que sea perjudicial para ambos juegos lo puedo comprar, porque el que es muy fan de FFVII, probablemente está esperándolo como agua de Mayo y es muy probable que, en caso de tener que elegir, elija este. Luego, estará gente como yo, que soy muy fan de Final Fantasy pero no especialmente de FFVII (FFVI, IX o X me gustaron más), y ante la elección de TLOU2 o FFVII tengo claro cual elegiría (es que, encima, con TLOU2 corro más peligro de comerme que con FFVII, lógicamente xD).

Y a ver, hablas de la "fecha" y tal, pero es que en N64 hubieron juegos que vendieron más que FFVII con una base de consolas bastante menor, y eso sin hablar de consolas incluso más antiguas, cuando los videojuegos no estaban tan instaurados como lo estaban en la generación de PSX.

No sé, ya veremos cuando salgan ambos, pero yo creo que TLOU2 le va a sacar algún que otro millón a FFVII Remake (hablando de la primera entrega, claro, no de la suma de todas).
Zireael escribió:
pomaniac escribió:
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]


Todo lo que decimos aquí son opiniones, yo pienso lo mismo, si FFVII sale en la misma semana que TLOU 2 se lo come, incluso si este ultimo es un mejor juego (es lo mas probable sabiendo que de un lado está ND y del otro SE), el poder de la nostalgia es muy fuerte.


La nostalgia es muy fuerte pero no deja de ser un juego con un mercado potencial mucho mas reducido, no a todo el mundo le gustan los rpgs. El publico mayoritario al que va dirigido Last of us es mucho mas grande que el que tiene FF.

A dia de hoy hay pocos juegos que pudieran eclipsar cualquier juego de Naughty dog a nivel comercial y personalmente dudo que FFVII sea uno de ellos
Ni de coña se va comer el FFVII al TLOU2 salga cuando salga, es mas va a vender menos y tendrá una puntuación mas baja, queda dicho ;)
wisanitos escribió:The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.

Creo que hablas desde la ignorancia,no puedes comparar ffxv con ffvii van a años luz, ffvii es el nmeor juego de square y una obraa maestra
En numero de ventas dudo que ningun ff vendiese mas que el last of us. Ni el ffvii y eso que lp sacaron casi hasta en tostadoras.
wisanitos escribió:The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.


No se que tiene que ver con lo que estabamos hablando pero si vamos a opinar de todo, opinemos, FFVII tiene mejor historia, mejores personajes y mejor música que TLOU, el salto tecnologico fue mucho más grande en FFVII que en TLOU, en jugabilidad TLOU es mejor, hay mejores sistema de batalla que el de FFVII. En fin, si no te gusta los rpg por turnos todo lo demás no vale para nada por lo que entiendo a la gente que prefiere mil veces mas TLOU a FFVII, pero a la hora de dar opiniones hay que tener más criterio.
No se vosotros, pero si el The Last Of Us 2 sale el 28 de febrero, cuasualmente el 25 de Febrero es mi cumpleaños, [amor]

Y en cuanto lo de FF VII, no creo que sea problema, ya que es un juego episodico, y ay mucha espectativa si estara bien o la fastidiaran, asi que mucha gente o se esperara a una complete edition 4k en PS5, o los que quieran jugar en formato episodico, creo que priorizaran el TLOU para ver antes analisis de FF VII y opiniones generales.
Eormonder escribió:
wisanitos escribió:The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.

Creo que hablas desde la ignorancia,no puedes comparar ffxv con ffvii van a años luz, ffvii es el nmeor juego de square y una obraa maestra


Difiero. Que a ti te parezca el mejor lo respeto. ¿Que sea el mejor? A mí no me lo parece, mísmamente en su saga me parece que hay, al menos, 2 mejores (Final Fantasy VI y Final Fantasy IX), tenemos también Terranigma y Chrono Trigger, que son 2 de los mejores JRPG de todos los tiempos.

Yo siempre he pensado que FFVII, de no haber salido en el momento en que salió (primer JRPG en 3D y en castellano, en la consola de mayor éxito) no se le tendría en el pedestal en el que se le tiene. Y vamos, a este mismo hilo me remito, que incluso algún fan lo ha calificado de "injugable en la actualidad", cuando la realidad es que hay verdaderas obras maestras (The Legend of Zelda: Ocarina of Time) que son capaces de vender más de 5 millones con una simple remasterización (The Legend of Zelda: Ocarina of Time para 3DS) porque su jugabilidad sigue siendo una joya a día de hoy.

PD: @Zireael Eso de la historia, personajes y tal, sabes que es jodidamente subjetivo, ¿no? La historia de The Last of Us es simple, sin duda, pero ya quisiera tener FFVII la narrativa que tiene The Last of Us. Y los personajes lo mismo, cuestión de gustos, a mi Cloud y Sephiroth nunca me han gustado, me parecen planísimos ambos en cuanto a personalidad (vale, que tienen un trasfondo interesante, eso no lo niego), pero Zack por ejemplo me hubiera parecido infinitamente mejor protagonista, y Sephiroth no llega a la excelencia de Kefka como villano ni de coña. Pero como digo, esto es todo subjetivo, el problema es que estáis intentando extrapolarlo a algo objetivo y no, no lo es.
A qué hora y día española es el state if play? No me lo quiero perder
coco182 escribió:A qué hora y día española es el state if play? No me lo quiero perder

Este martes a las 10 de la noche.
Capell escribió:
Eormonder escribió:
wisanitos escribió:The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.

Creo que hablas desde la ignorancia,no puedes comparar ffxv con ffvii van a años luz, ffvii es el nmeor juego de square y una obraa maestra


Difiero. Que a ti te parezca el mejor lo respeto. ¿Que sea el mejor? A mí no me lo parece, mísmamente en su saga me parece que hay, al menos, 2 mejores (Final Fantasy VI y Final Fantasy IX), tenemos también Terranigma y Chrono Trigger, que son 2 de los mejores JRPG de todos los tiempos.

Yo siempre he pensado que FFVII, de no haber salido en el momento en que salió (primer JRPG en 3D y en castellano, en la consola de mayor éxito) no se le tendría en el pedestal en el que se le tiene. Y vamos, a este mismo hilo me remito, que incluso algún fan lo ha calificado de "injugable en la actualidad", cuando la realidad es que hay verdaderas obras maestras (The Legend of Zelda: Ocarina of Time) que son capaces de vender más de 5 millones con una simple remasterización (The Legend of Zelda: Ocarina of Time para 3DS) porque su jugabilidad sigue siendo una joya a día de hoy.

PD: @Zireael Eso de la historia, personajes y tal, sabes que es jodidamente subjetivo, ¿no? La historia de The Last of Us es simple, sin duda, pero ya quisiera tener FFVII la narrativa que tiene The Last of Us. Y los personajes lo mismo, cuestión de gustos, a mi Cloud y Sephiroth nunca me han gustado, me parecen planísimos ambos en cuanto a personalidad (vale, que tienen un trasfondo interesante, eso no lo niego), pero Zack por ejemplo me hubiera parecido infinitamente mejor protagonista, y Sephiroth no llega a la excelencia de Kefka como villano ni de coña. Pero como digo, esto es todo subjetivo, el problema es que estáis intentando extrapolarlo a algo objetivo y no, no lo es.


Es que con todo respeto lo digo, es historia no hay punto de comparación, obvio que los gustos son subjetivos pero los criterios a analizar en los componentes de una historia son objetivos, la hiatoria de FFVII es más compleja, tiene mas desarrollo, toca mayor variedad de temas, hay mayor cantidad de personajes envueltos en la misma, en cambio en TLOU la historia es solo uma excusa para desarrollar a los personajes.

En profundidas de personajes están muy parejos, Ellie y Joel son personajes brillantes pero el juego peca de tener secundarios planos y de nulo desarrollo a diferencia de FFVII.

En narrativa TLOU es claramente mejor, pero es injusta la comparación con un juego de 1997, habría que compararlo con el remake y aún así reconozco que es muy dificil superar lo que hizo ND en este aspecto.

En fin, yo solo le respondí a un usuario que opinó que uno era mil veces mejor que otro sin dar ningún fundamento, en tu caso lo hiciste y por supuesto lo respeto, fijate que al principio de mi respuesta dije que lo mio era una simple opinión nada más.
RonnieLeo_fcb escribió:
coco182 escribió:A qué hora y día española es el state if play? No me lo quiero perder

Este martes a las 10 de la noche.

Gracias, no podré verl9 en directo, se queda subido en el canal de play station?
pomaniac escribió:
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


Digo yo que esa será tu opinión ¿no?
Cuando he leído eso de ‘merendar a todo’ me ha hecho sacar una sonrisa [qmparto] porque yo la saga FF es una saga que no toco ni con un palo y me aburre sobremanera.
Vamos, que si lo pusieran el mismo día no me iba a importar/afectar lo más mínimo.
Pero claro, es lo que a mi me gusta o no me gusta! [oki]

Totalmente deacuerdo,y cuando salgan ambos juegos,veremos quién se merienda a quién a nivel ventas.En mi caso lo tengo bastante claro,los dos juegos que tienen preferencia TOTAL sobre el resto van a ser TLOU2 y Cyberpunk,toooodo lo demás puede esperar o irse directamente al rincon de los olvidados sin el más mínimo problema.
@Zireael Que una cosa sea más compleja no siempre significa que sea mejor, y aunque en este caso la historia sí que es mejor, la narrativa no lo es.

Lo que no puede ser es que digas que "es injusta la comparación porque FFVII es un juego de 1997" y que, sin embargo, sí que te parezca bien comparar los personajes secundarios o la complejidad de la historia de un JRPG con los de una aventura de acción a nivel de profundidad, ¿no ves lo incoherente que es?

@coco182 Si hombre, se puede ver en diferido, no te preocupes :)
tampoco lleneis el hilo de que FF es mejor, a la gente no creo que le interese demasiado eso aqui xD
yeong escribió:Esa fecha es falsa, pero vamos, que seria lo mas estupido del mundo, FF VII remake se lo va a merendar a todo, yo prefiero el VII


No es por ser vidente, es solo mi opinión. Pero creo que FF VII remake se va a pegar un batacazo. Y mas si es episodico.

Apuesto a que TLOU vendera el doble que FF VII
Yo seguramente con final fantasy haga como en la series y libros, hasta que no estén completos no los jugaré, me da mucha rabia que me dejen a medias.
Para mí, cualquier juego de naugthy dog y un zelda son un vende consolas, digo para mí.

Deseando ver lo del martes y ojalá, nos sorprendan con la fecha y salga estás navidades, venderían las consolas que les queda Sony en el black friday, jeje. Saludos
Capell escribió:@Zireael Que una cosa sea más compleja no siempre significa que sea mejor, y aunque en este caso la historia sí que es mejor, la narrativa no lo es.

Lo que no puede ser es que digas que "es injusta la comparación porque FFVII es un juego de 1997" y que, sin embargo, sí que te parezca bien comparar los personajes secundarios o la complejidad de la historia de un JRPG con los de una aventura de acción a nivel de profundidad, ¿no ves lo incoherente que es?

@coco182 Si hombre, se puede ver en diferido, no te preocupes :)


No fui yo el que empezó a comparar, pero si un usuario se tomó el permiso de hacerlo, por que yo no? Si nos abstraemos de las particularidades de cada género me parece que se pueden encontrar puntos de conexión para poder comparar.

En el caso de la narrativa, para Squaresoft era literalmente imposible hacer en FFVII algo como hizo ND porque no existia la tecnologia para eso, no existian los gráficos para hacer las animaciones en los rostros de los personajes, no existia un entorno desarrollado en 3d para hacer escenas com variedad ángulos y planos, no existia la posibilidad de meter voces en los personajes, en serio no te parece injusta la comparación? Aún así reconozco que ni en el remake Square Enix logrará algo como ND en este aspecto, no tienen a la gente adecuada para hacer eso.

En historia o personajes como dije al principio, obviando las particularidades de cada género si se puede hacer una comparación. No espero que un personaje de TLOU tenga la misma cantidad de dialogo que uno de FF, sin embargo a pesar de no tenerlo lograron personajes muy profundos que compiten con los de FF, en cambio en la historia podrían haberlo hecho mejor y aún así decidieron apostar por la simplicidad generando que quede muy descuidado ese aspecto en relacion a lo sobresaliente que es todo lo demás.

Por ultimo, viendo los antecedentes de Square y ND creo que TLOU parte 2 va a ser mucho mejor juego que FFVII remake, solo creo que el original dejó una huella más grande que TLOU en el mundo de los videjuegos siendo ambos juegos sobresalientes y de los mejores en su tiempo y género.

Por cierto, para dejar de hablar de FF en un tema de TLOU, creo que todos coincidimos que esta parte 2 mínimo tiene que ser la segunda parte de una trilogia no? Estoy deseoso de ver los primeros meses despues del inicio de la expansión del virus y que podamos controlar a Joel en ese tiempo, o aún mejor, a la madre de Ellie. Ya tienen el argumento para una tercera parte, ND no puede desaprovechar esa oportunidad.
@Zireael Bueno, dejando todo el tema de FFVII a un lado, que si no no acabamos, te respondo a tu último párrafo:

Sabiendo de lo que son capaces estos de Naughty Dog, a mí me encantaría una "precuela" con Joel y su hermano en el que se vea como Joel es capaz de lidiar con el dolor de perder a su hija en un mundo desolado, con su hermano como única persona de confianza, como son los comienzos de la infección en el caos de una sociedad que está viendo como todo se va yendo a la mierda, etc.

Entiendo que, debido al virus y tal que han querido utilizar los de Naughty Dog (al fin y al cabo, los chasqueadores son personas que han sido infectadas MUCHO tiempo antes, pues al comienzo sólo tienen cambios de conducta y ya después, conforme el hongo progresa, empiezan a salirle esas cosas en la cabeza principalmente) es complicado porque no querían mostrar una historia de zombies "normales", pero creo que sería una parte bastante interesante de ver en un videojuego.
En twitter subieron la foto de una daga, luego un martillo... algo que no debería de decirme gran cosa, pero siendo TLOU entiendo que la brutalidad del cuerpo a cuerpo y la violencia será extrema, algo que me encanta en este juego. Al día siguiente subieron una Jirafa...un momento que no olvidaré en el juego. Ya solo me falta saber si a parte de a Ellie, también controlaremos a Joel, que es mi personaje favorito
Capell escribió:@Zireael Bueno, dejando todo el tema de FFVII a un lado, que si no no acabamos, te respondo a tu último párrafo:

Sabiendo de lo que son capaces estos de Naughty Dog, a mí me encantaría una "precuela" con Joel y su hermano en el que se vea como Joel es capaz de lidiar con el dolor de perder a su hija en un mundo desolado, con su hermano como única persona de confianza, como son los comienzos de la infección en el caos de una sociedad que está viendo como todo se va yendo a la mierda, etc.

Entiendo que, debido al virus y tal que han querido utilizar los de Naughty Dog (al fin y al cabo, los chasqueadores son personas que han sido infectadas MUCHO tiempo antes, pues al comienzo sólo tienen cambios de conducta y ya después, conforme el hongo progresa, empiezan a salirle esas cosas en la cabeza principalmente) es complicado porque no querían mostrar una historia de zombies "normales", pero creo que sería una parte bastante interesante de ver en un videojuego.


Es que creo humildemente que podrian haberlo hecho de forma muy épica, por ejemplo la segunda parte sería los primeros días después de la infección profundizando en Joel y una tercera parte cerrando su historia con su probable muerte redimiendose por haberle mentido a Ellie. Con respecto a Ellie, muchos la extrañarian por su ausencia en la segunda parte pero la sensación de volver a controlarla a ella en una tercera sería mas disfrutable, acabando su historia ya sea sacrificandose, descubriendo otra cura , vengandose y condenando a la humanidad, etc.

En cambio si la segunda parte es despues de la primera, se hace muy dificil teorizar sobre la tercera parte y si hacen que la tercera parte sea inmediatamente despues de la infección, quedaria algo anticlimatico como final de una franquicia, a menos que haya una cuarta parte, ya es soñar demasiado jaja
@Zireael Bueno, fíjate Resident Evil, que sacó RE0 después de tener 4 entregas que eran secuelas xD

Como poder, lo pueden sacar en cualquier momento, y llamarlo "The Last of Us: Part 0" o lo que se les ocurra xD
Capell escribió:
Eormonder escribió:
wisanitos escribió:The last of us para mi le da mil vueltas a final fantasy 7, a si que imaginaos la 2 parte.
Eso de que se los va a merendar a todos......yo os digo una cosa el juego esta divido por partes, detras esta square enix y mira lo que hicieron con el XV, a si que yo no le tengo muchas esperanzas a ese juego, ojala me hagan callar la boca......pero naughty dog es naughty dog y se salieran a la vez se que juego me pillaria de calle, the last of us pinta a salto evolucional en terminos jugables.

Creo que hablas desde la ignorancia,no puedes comparar ffxv con ffvii van a años luz, ffvii es el nmeor juego de square y una obraa maestra


Difiero. Que a ti te parezca el mejor lo respeto. ¿Que sea el mejor? A mí no me lo parece, mísmamente en su saga me parece que hay, al menos, 2 mejores (Final Fantasy VI y Final Fantasy IX), tenemos también Terranigma y Chrono Trigger, que son 2 de los mejores JRPG de todos los tiempos.

Yo siempre he pensado que FFVII, de no haber salido en el momento en que salió (primer JRPG en 3D y en castellano, en la consola de mayor éxito) no se le tendría en el pedestal en el que se le tiene. Y vamos, a este mismo hilo me remito, que incluso algún fan lo ha calificado de "injugable en la actualidad", cuando la realidad es que hay verdaderas obras maestras (The Legend of Zelda: Ocarina of Time) que son capaces de vender más de 5 millones con una simple remasterización (The Legend of Zelda: Ocarina of Time para 3DS) porque su jugabilidad sigue siendo una joya a día de hoy.

PD: @Zireael Eso de la historia, personajes y tal, sabes que es jodidamente subjetivo, ¿no? La historia de The Last of Us es simple, sin duda, pero ya quisiera tener FFVII la narrativa que tiene The Last of Us. Y los personajes lo mismo, cuestión de gustos, a mi Cloud y Sephiroth nunca me han gustado, me parecen planísimos ambos en cuanto a personalidad (vale, que tienen un trasfondo interesante, eso no lo niego), pero Zack por ejemplo me hubiera parecido infinitamente mejor protagonista, y Sephiroth no llega a la excelencia de Kefka como villano ni de coña. Pero como digo, esto es todo subjetivo, el problema es que estáis intentando extrapolarlo a algo objetivo y no, no lo es.

Final fantasy vii salió en la fecha que salió y en la consola que salió pero eso no fue lo que lo hizo grande y el juego mas importante de square y de lo mejor de ps1 final fantasy vii por su historia, personajes y gran ect es lo que lo hizo grande...injugable? Estamos hablando de un juego por turnos y un simple manejo en el mundo abierto y lineal en ningún momento puede ser injugable..., puede que a la gente que nunca a jugado a este juego y solo vea juegos por sus gráficos y su jugabilidad y confunda que los rpgs de antaño con van con la misma función pero con gráficos Remaster izados...hay claro que pueden decir es injugable, pero cambiemos de tema que esto es un hilo de The last of us y no de ffvii, creéis que sacarán alguna beta o demo para jugar ?
No se que hacéis comparando dos juegos totalmente distintos.

Ni problema en que salgan en las fechas, se pueden comprar los dos, o comprase el favorito de cada uno.
19940 respuestas