The Last of Us: Part II

Capell escribió:A mí en realidad me suena un poco a troleada esto de TLOU2. No sé, ¿alguien conocía esa web antes de esto? xD

Casi suena a lo típico de darse a conocer soltando un bombazo. No sé, lo mismo me equivoco, pero... ¿a cuento de qué tienen esta gente contactos tan importantes como para tener una noticia así, y que nadie más los tenga?


Además que las fechas no tienen sentido, habiendo hecho un State of Play hace 2 semanas no tiene sentido que hagan otro ahora, a 2 semanas del E3, lo normal es que lo hagan justo antes o justo después del E3. Yo no me creo nada de lo del State of Play, lo de el The Last of Us 2 para otoño o navidades 2019 sí me parece posible (aunque veo más probable primavera 2020)
Pues ya han pasado "Unas horas"...y de momento nada.

emosidoengañaus?.

Pues mira que confiaba plenamente en fuentes tan "fidedignas" como las de "legiondejugadores.com" o "elchapuzasinformatico.com" [+risas] [qmparto] [fiu]
Yo creo que si ha sido un poco invento para sacar clics y visitas ( entre ellas la mía) y que se conozca un poco más su nombre. Creo esto porque en Twitter y en la noticia he visto que se escudan en que puede ser que su fuente se haya equivocado. Aun así siempre nos queda el trailer de death stranding
No tiene sentido que mañana o pasado vayan a enseñar nada de TLOU II.

Si Kojima va a sacar algo de DS por su cuenta cuando quedan dos semanas para el E3 es porque Sony no va a hacer nada, o nada a la altura de lo que espera Kojima. Quiero decir, que si Sony tuviese un gran evento para antes del E3 (o hubiese ido al E3), Kojima se hubiese esperado una o dos semanas para anunciarlo por todo lo alto en la conferencia, apareciendo él en escena y demás, que estas cosas le encantan.

Así que justo cuando DS va a presentar algo gordo (posiblemente gameplay y fecha) el mismo dia o al siguiente TLOU II vaya a presentar algo gordo... Es pisarse entre hermanos. Una cosa sería algo organizado por Sony, pero que cada uno por su cuenta saque sus cosas así pisandose... Además, no veo yo a Sony haciendo un State of Play para TLOU II, se merece algo mejor que eso.

Si hay algo de TLOU II tiene más sentido decirlo la semana que viene o después del E3.
También puede ser que mañana no haya trailer de Death Stranding, sino un anuncio oficial de un State of Play o lo que sea en el cual se enseñe ese trailer de Death Stranding.

Vamos, que yo sepa nunca ha dicho "chavales, 29 trailer". Ha hecho varios "teasers" y ha puesto el 29 como fecha en un tweet, pero lo mismo puede ser un trailer que puede ser un anuncio de un evento de Sony en el cual se verá ese trailer.

En fin, mañana lo veremos (yo lo que tengo claro es que de la gente esa de la revista rara esta no me creo nada xD).
abarth escribió:No tiene sentido que mañana o pasado vayan a enseñar nada de TLOU II.

Si Kojima va a sacar algo de DS por su cuenta cuando quedan dos semanas para el E3 es porque Sony no va a hacer nada, o nada a la altura de lo que espera Kojima. Quiero decir, que si Sony tuviese un gran evento para antes del E3 (o hubiese ido al E3), Kojima se hubiese esperado una o dos semanas para anunciarlo por todo lo alto en la conferencia, apareciendo él en escena y demás, que estas cosas le encantan.

Así que justo cuando DS va a presentar algo gordo (posiblemente gameplay y fecha) el mismo dia o al siguiente TLOU II vaya a presentar algo gordo... Es pisarse entre hermanos. Una cosa sería algo organizado por Sony, pero que cada uno por su cuenta saque sus cosas así pisandose... Además, no veo yo a Sony haciendo un State of Play para TLOU II, se merece algo mejor que eso.

Si hay algo de TLOU II tiene más sentido decirlo la semana que viene o después del E3.


De hecho tendría mucho más sentido soltar el bombazo de Death Stranding con fecha pre-E3, en el E3 el FFVII y luego después del E3 soltar el bombazo de The Last of Us 2. Así quedan con 3 grandes exclusivos que opacan a la competencia y sin aparecer en el E3
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cómo sea todo cierto
sony gana el e3 dos semanas antes y sin asistir
Según Nibellion al final nada de nada: https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 1777916929 Prensa española...
De verdad alguien lo creía? :-?
Mirad este vídeo, creo que no va tan mal encaminado el forero Abarth, Yo apuesto a que saldrá a finales de este año y será anunciado justo antes del E3 o después.

https://youtu.be/EflAotBZuUQ
Buenas, yo soy el autor de la noticia y el director del medio y si me lo permitís voy a dar algo de luz al tema:

Respecto a la noticia debo decir que no, no es un clickbait. Y que a mí personalmente no me reporta beneficio económico alguno tener más visitas en la web, hoy en día los anunciantes pagan por comisión así que de nada me sirve 1M de visitas si no compran clickando en los enlaces, cosa que no ha ocurrido y menos con visitas de otros países.

Respecto a la filtración, el jueves pasado me llegó de la mano de una fuente muy bien relacionada, inclusolo dejé caer en mi cuenta de twitter. A lo largo del fin de semana lo estuve contrastando con otras fuentes cercanas y todas coincidían. Así que ayer nos animamos a lanzar el bombazo. Parece que no íbamos desencaminados, ya que horas mas tarde Gamereactorhizo lo propio con sus propias fuentes, que deduzco son muy cercanas.

A lo largo de la pasada noche mi fuente principal me dio mas datos y me confirmó que Sony tiene preparado otro gran anuncio para esta semana aparte de Death Stranding. Si en la noticia hablamos de que puede ir desencaminado es por los continuos cambios en el plan de publicaciones de un juego. Ya sabéis, piensas dar X anuncio un día y el día antes la competencia anuncia su juegazo estrella, te toca mover la fecha de publicación.

A pesar de llevar todo el día sin saber nada de Sony, mi fuente insiste en que sabremos algo de TLOU esta misma semana.

Yo por mi parte pido disculpas a todo el que se haya sentido engañado con nuestra publicación. Nos llegó un soplo, nos tomamos unos días para investigar y corroborarlo, y cuando vimos que todos coincidían nos lanzamos a la piscina. Yo siempre entendí el periodismo como un ejercicio de investigación y averiguación de la verdad así que por primera vez decidí arriesgarme.

Por el momento parece que nos hemos estrellado, y lo que me apena no es eso, sino las amenazas de muerte, insultos y descalificaciones que he recibido a lo largo del día. Intentamos hacer un periodismo que fuera más allá de traducir noticias y transcribir notas de prensa, intentamos investigar y juntar las piezas del puzle que nos iban llegando y cuando todo nos coincidía lo lanzamos. Y aunque todavía hay tiempo parece ser que hemos fallado.

Os pido disculpas por el patinazo, intentamos hacer algo diferente y no salió bien.
Daniel11355592 escribió:Buenas, yo soy el autor de la noticia y el director del medio y si me lo permitís voy a dar algo de luz al tema:

Respecto a la noticia debo decir que no, no es un clickbait. Y que a mí personalmente no me reporta beneficio económico alguno tener más visitas en la web, hoy en día los anunciantes pagan por comisión así que de nada me sirve 1M de visitas si no compran clickando en los enlaces, cosa que no ha ocurrido y menos con visitas de otros países.

Respecto a la filtración, el jueves pasado me llegó de la mano de una fuente muy bien relacionada, inclusolo dejé caer en mi cuenta de twitter. A lo largo del fin de semana lo estuve contrastando con otras fuentes cercanas y todas coincidían. Así que ayer nos animamos a lanzar el bombazo. Parece que no íbamos desencaminados, ya que horas mas tarde Gamereactorhizo lo propio con sus propias fuentes, que deduzco son muy cercanas.

A lo largo de la pasada noche mi fuente principal me dio mas datos y me confirmó que Sony tiene preparado otro gran anuncio para esta semana aparte de Death Stranding. Si en la noticia hablamos de que puede ir desencaminado es por los continuos cambios en el plan de publicaciones de un juego. Ya sabéis, piensas dar X anuncio un día y el día antes la competencia anuncia su juegazo estrella, te toca mover la fecha de publicación.

A pesar de llevar todo el día sin saber nada de Sony, mi fuente insiste en que sabremos algo de TLOU esta misma semana.

Yo por mi parte pido disculpas a todo el que se haya sentido engañado con nuestra publicación. Nos llegó un soplo, nos tomamos unos días para investigar y corroborarlo, y cuando vimos que todos coincidían nos lanzamos a la piscina. Yo siempre entendí el periodismo como un ejercicio de investigación y averiguación de la verdad así que por primera vez decidí arriesgarme.

Por el momento parece que nos hemos estrellado, y lo que me apena no es eso, sino las amenazas de muerte, insultos y descalificaciones que he recibido a lo largo del día. Intentamos hacer un periodismo que fuera más allá de traducir noticias y transcribir notas de prensa, intentamos investigar y juntar las piezas del puzle que nos iban llegando y cuando todo nos coincidía lo lanzamos. Y aunque todavía hay tiempo parece ser que hemos fallado.

Os pido disculpas por el patinazo, intentamos hacer algo diferente y no salió bien.


Te honra dar la cara, es fácil sacar pecho cuando se acierta pero cuando se falla normalmente uno se esconde en la cueva intentando que pase el temporal.

Y sobretodo pleno rechazo a la escoria que amenaza de muerte y demás, aunque vaya suelen ser niñatos que detrás de una pantalla se sienten muy valientes y no tienen vida alguna.

Yo sin ser periodista ni estar en ningún medio ya intento aunque sea aquí en el foro, basado en mis experiencias previas y lo que deduzco en base al contexto de una situación (por ejemplo, ahora todo el tema DS y TLOU) dar mi opinión y adelantarme a los acontecimientos. Algunas veces acierto y otras fallo, pero es parte de la "gracia" de intentar adelantarse a algo. Pero claro, no es la misma responsabilidad la mia, que soy un usuario más de un foro enorme, que tener una web dedicada a videojuegos. Esto lo digo como crítica constructiva, pero el enfado de la gente (no hablo de los sin vida, sino de la gente normal que le molesta una "fake news") viene debido a que los titulares de esa noticia lo daban por hecho y no como un rumor. Por buena fuente que tuvieseis, no deja de ser un rumor hasta que no se concreta oficialmente. Usar en los titulares palabras como "rumor" "posible" y demás hacen pensar más en un intento de adelantarse a algo con buena voluntad informativa que no a un clickbait malicioso.

Porque no nos engañemos, exactamente lo mismo que habeis puesto en la web lo podría haber puesto yo aquí, hasta lo de la fuente. Como es anónima, yo también puedo decir que alguien cercano a Kojima me ha chivado que mañana saca una demo. Con esto quiero decir que en estos casos, y lo sabrás mejor que yo, más vale prevenir que curar y dejar claro desde el titular que tienes una información que apunta a esa posibilidad. Porque mucha gente se hace ilusiones sobretodo si ve que una web (sea grande o pequeña) confirma algo y luego resulta que no es cierto, el chasco es doble.

En todo caso gracias por dar tu versión de los hechos, se agradece.

PD: Esto hace darse cuenta a uno de lo fácil que es ser periodista deportivo. En los juegos no dejamos pasar una, en cambio en la prensa deportiva, solo en el dia de hoy, se ha dicho que el Barça se cargaba a Valverde hoy mismo, luego que se esperaban a tener a otro entrenador atado y ahora dicen que sigue la temporada que viene. Y todo ello viniendo de periodistas que han metido mil gazapos sobretodo en épocas de fichajes. XD
@Daniel11355592 Aun con toda la explicación, sigue pareciendo un poco extraño. Si no ganáis nada con ello, ¿que diferencia habría sido haber esperado al anuncio que esperabais y, entonces, haber hecho una noticia? Quieras que no, habéis ganado notoriedad aunque claramente se va a traducir en algo negativo para vuestra publicación. Encima, lo nombráis en el título como "exclusiva" cuando no es una exclusiva, sino una supuesta filtración que parece que ha acabado siendo completamente falsa (haberlo llamado "Rumor" o dar algún tipo de información en el título de que podía ser mentira hubiera sido muchísimo más acertado, pero no habría dado ni la mitad de la notoriedad).

Y ojo, que entiendo que cualquiera puede querer intentar dar una información basada en X fuentes que luego acaban siendo falsas, pero es que el formato de la noticia casi no daba lugar a un error (excepto al final del todo, que casi parece más una excusa que otra cosa) y eso lo habéis hecho muy mal.

Yo no comparto cosas como las que comentas que te han dicho en tu penúltimo párrafo porque independientemente de si habéis acertado o no, o las intenciones que tuviera tal noticia, eso está de más, pero sí que es cierto que, como mínimo, habéis generado desconfianza por mi parte y como digo no sólo porque hayáis fallado, sino por el "formato" que habéis dado a la noticia como "exclusiva" y demás.

Pero bueno, te honra haberte excusado, sea todo cierto o no, que ya es más de lo que hacen muchos. Y más cuando tú mismo lo calificas de patinazo xD
Hola no tienes que pedir disculpas cada uno hace su trabajo al margen de que se pueda equivocar o no para eso somos humanos y no hay nada que perdonar , Eda gente que amenaza y insulta es gente sin cabeza q tu como informador por internet deberías ignorar ya q es por desgracia el pan de cada día, por lo que respecta a tlou2 seguro pronto tendremos noticias de qué fecha y lo q mas me interesa es q anuncien una ed coleccionista y no perdérmela esta vez. Un saludo
Aupa gente, suelo leer el hilo casi siempre y espero que salga cuanto antes [360º].

@Daniel11355592 te honra mucho dar la cara, aupa ostia [oki]. Pero eso de poner amenazas de muerte, insultos etc..... Tios es un puto juego, no la vida de uno en juego, o la segunda venida de cristo al mundo.

Daniel te compadezco tio y ojala al final si o si pueda haber algo. De todas formas, a esa fuente fiable dale un par de toñejas en caso de no haber nada [oki].

Un saludete y aurrera (a delante en euskera)
@Daniel11355592 Yo dije desde el primer momento que olía a fake a leguas, ojo, no dudo de la veracidad de tu historia, de que tu fuente te lo dijo y tal, simplemente digo lo que veía venir que era falso porque hace 18 días del último state of play y no tiene sentido hacer otro hasta justo antes o justo después del E3. Pero lo de las amenazas de muerte o insultos me parece una locura, que es una noticia sin más, madre mía, la gente está enferma. Ánimo y sigue informando.
Amenazas y insultos por una noticia de un rumor, hasta donde ha llegado la industria.
god_of_war03 escribió:Amenazas y insultos por una noticia de un rumor, hasta donde ha llegado la industria.


No es solo con los videojuegos. En todo lo que esté en internet es así. Internet es ese lugar donde pones "Buenos dias" y te llaman de todo porque mucha gente no está teniendo un buen dia, que como te atreves a decir eso. Si ya les ocurría a los famosos mucho antes de internet con las cartas anónimas, imagina ahora que está al alcance de casi todos. Ya no necesitas ser famoso para tener tus propios acosadores y haters.
@GottaEvil Buenos días amigo.

2020, lo sigo manteniendo.

Buen día.
En cuanto microsoft presente anaconda, nuevo trailer y fecha de salida para que no se hable de otra cosa [carcajad] [carcajad]
Mi opinión es que va a salir antes de Navidad, es un juego que puede vender muchas consolas estás Navidades, las últimas Navidades de PS4 antes de que salga ps5, ds es una nueva IP y no a todo el mundo le llama la atención, en cambio the last es un juego muy esperado. Yo creo que este sale en octubre/noviembre y el DS en abril/mayo y el último exclusivo saldrá junto con ps5 o un par de meses antes.
soccola escribió:cómo sea todo cierto
sony gana el e3 dos semanas antes y sin asistir



Lo mismo decian el año pasado,que Sony arrasaria con todos...dio verguenza su presentacion. [qmparto]
Me tiro a la piscina, si DS, sale el 8 de noviembre como parece ser, TLOU2 en Agosto/Septiembre

Si, lo sé, demasiada cercana la fecha, pero el 1 salió en agosto y LO QUIERO YA

Es mi apuesta
Pues si todo apunta como parece por las filtraciones, que está tarde sabremos a ciencia cierta, que el death stranding sale el 8 de noviembre.... Olvidaros de que el last of us 2 salga este año... Por desgracia.
Jason Schreier acaba de decir que, originalmente The last of us 2 tenia previsto lanzarse en otoño de este año, pero Naughty dog habria solicitado unos meses más y esta fecha la coge Kojima y el tlof se va a principios de 2020, posiblemente febrero

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 4369569793
@Hayuki jo, mi apuesta a la basura, que poco me ha durado XD

@Daniel11355592 te honra dar la cara y es patético lo de las amenazas.
Por otro lado, os habéis convertido en prensa amarilla que es lo que más se lleva desde hace años en este mundillo.
Muy fiable no debería ser la fuente y si decidisteis tiraros a la piscina como dices, fue por conseguir notoriedad y lo habeis conseguido, aunque ahora vuestra credibilidad es nula.
Mis felicitaciones por dar la cara, pero una cosa no quita a la otra.
@GottaEvil Buenas tardes amigo.
Recordarte simplemente que mi apuesta es para 2020.

Venga, un saludo.
Fue bonito mientras duró, me he tirado un par de semanas creyendo que había posibilidades reales de verlo este año, pero al final la realidad siempre decepciona.
Este juego debe salir en perfectas condiciones, si esto se traduce en 2020 pues que así sea [fiu]
takuma_xoaxe escribió:Fue bonito mientras duró, me he tirado un par de semanas creyendo que había posibilidades reales de verlo este año, pero al final la realidad siempre decepciona.

Es entendible,parece que en unos minutos sabremos la fecha del Dead Stranding y todo apunta a que saldra a finales de este año,no se van a sacar sus dos pesos pesados en el mismo margen de tiempo.
Asi a ND le da un poco las de tiempo para seguir puliendo
Tras lo de Days Gone (para mí un juegazo), que ha salido sin acabar solo pido que salga cuando tenga que salir y no antes, por muchas ganas que tenga.
davidDVD escribió:Este juego debe salir en perfectas condiciones, si esto se traduce en 2020 pues que así sea [fiu]


Amen, que salga bien pulido que luego entran los hater a meter mierda..
Al final DS para.noviembre de este año...yo apostaria por marzo o abril 2020 para su salida.
Hayuki escribió:Jason Schreier acaba de decir que, originalmente The last of us 2 tenia previsto lanzarse en otoño de este año, pero Naughty dog habria solicitado unos meses más y esta fecha la coge Kojima y el tlof se va a principios de 2020, posiblemente febrero

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 4369569793


Así que el plan inicial era Agosto/Septiembre Death Stranding (el ligero retraso del que habló Kojima) y Noviembre TLOU II. Ahora es Noviembre DS y entre Febrero y Junio 2020 TLOU II, y para finales del 20 GoT en principio.
Viendo que FF VII Remake sale el 03/03 y que al ser exclusiva temporal seguramente la fecha esté consensuada con sony, cada vez van quedando menos ventanas de lanzamiento disponibles.

Ahora mismo apuesto por febrero o mayo. Un lanzamiento en enero después de navidades sería muy raro, y no creo que se la jueguen con abril y cyberpunk. Desde luego la gran sorpresa sería septiembre o diciembre, pero lo dudo mucho estando death stranding en noviembre.
HBJ5 escribió:Viendo que FF VII Remake sale el 03/03 y que al ser exclusiva temporal seguramente la fecha esté consensuada con sony, cada vez van quedando menos ventanas de lanzamiento disponibles.

Ahora mismo apuesto por febrero o mayo. Un lanzamiento en enero después de navidades sería muy raro, y no creo que se la jueguen con abril y cyberpunk. Desde luego la gran sorpresa sería septiembre o diciembre, pero lo dudo mucho estando death stranding en noviembre.

En Mayo lo dudo muchisimo,hay un tal Ciberpunk y no creo que lo pongan en ese mes,mi apuesta es Junio,como el primero,mismas fechas
Lo de este juego es que pueden sacarlo cuando quieran que los que tendrán el miedo serán otros, vale que Cyberpunk sea de los juegos más esperados y tal, pero es que me atrevería a decir que este es el juego que más se espera del catálogo de ps4 en general, lo que generó la primer entrega no se lo esperaba nadie, y ahora tenemos a gente desde el año pasado tildando de falsos los avances de ND, gente casi rogando que el juego se vaya a ps5, ya digo que TLOU 2 es como las obras de Rockstar o algunos first de Nintendo, salga cuando salga, será el lanzamiento a temer para los demás.
A Ashley Johnson se le "escapa" ;) ;) que el juego sale en febrero

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... en-febrero
Ojalá salga en Febrero, le tengo unas ganas brutales.
Hayuki escribió:A Ashley Johnson se le "escapa" ;) ;) que el juego sale en febrero

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... en-febrero


Jajaja se le escapa totalmente. El entrevistador elegantemente sigue parlando como el que no quiere la cosa...

Claramente el zumo de piña se le vino arriba [qmparto] [qmparto]
Bueno, pues la opción de dejarlo para jugarlo en PS5 a 60fps, descartada. PS5 saldrá seguramente unos cuantos meses más allá de febrero y hay que cuidarse de los spoilers.
R0571N escribió:Bueno, pues la opción de dejarlo para jugarlo en PS5 a 60fps, descartada. PS5 saldrá seguramente unos cuantos meses más allá de febrero y hay que cuidarse de los spoilers.


Pues yo me pase el primero hará un par de meses y no sabia nada ... Si quieres no te comes spoilers
El juego acabará llegando a Ps5 en una posible versión completa a 4K-8K o como coño quieran, más los diversos DLCs, tal y como hicieron con el otro.
Alex_VIII escribió:Lo de este juego es que pueden sacarlo cuando quieran que los que tendrán el miedo serán otros, vale que Cyberpunk sea de los juegos más esperados y tal, pero es que me atrevería a decir que este es el juego que más se espera del catálogo de ps4 en general, lo que generó la primer entrega no se lo esperaba nadie, y ahora tenemos a gente desde el año pasado tildando de falsos los avances de ND, gente casi rogando que el juego se vaya a ps5, ya digo que TLOU 2 es como las obras de Rockstar o algunos first de Nintendo, salga cuando salga, será el lanzamiento a temer para los demás.

La movida es que el Cyberpunk es en 1ª persona y ahí van a perder muchas ventas, una de ellas la mía pero en 3º persona como el TLOU sí que lo compra más gente que por ejemplo juega más en 1ª.

La “putada” es que al ser exclusivo “menos” ventas en general.

@Hayuki vamoooosss!!!!

Saludos.
yeong escribió:
R0571N escribió:Bueno, pues la opción de dejarlo para jugarlo en PS5 a 60fps, descartada. PS5 saldrá seguramente unos cuantos meses más allá de febrero y hay que cuidarse de los spoilers.


Pues yo me pase el primero hará un par de meses y no sabia nada ... Si quieres no te comes spoilers


Con lo que consumo yo Youtube... xD

Tendría que dejar de ver todo contenido sobre el juego como hice con Endgame, pero siempre hay algún troll...
Se desvela las fecha sin querer el día del aniversario que hace 6 años :Ð
Soy el único que cree está premeditado ? Cada vez me creo menos estas fugas
Si lo está, mejor que mejor. Quiere decir que es fecha definitiva.
Pufff como salga realmente en Febrero, como se va a poner el primer cuatrimestre de 2020! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
19940 respuestas