The Last of Us: Part II

Sahnoun escribió:Llevo 5 horas de juego...espectacular.


[plas]
RiverWolf escribió:Buenas.






The Last of Us Parte 2 logra un récord de 13 nominaciones en los premios BAFTA




Y ya van....


No lo han nominado a Narrativa. De vez en cuando hay que recordar que los ingleses beben demasiado.
He avanzado un poquito más, voy por la zona de Seattle, voy con tranquilidad saboreando todo y sigo diciendo que es espectacular. La historia genial y los momentos de tensión me encantan (juego en modo difícil).

No entiendo que pueda haber gente con críticas a este juego si le gusta esta temática. De momento es uno de los juegos con los que más estoy disfrutando. Llevo 30 años jugando a videojuegos, tengo algo de experiencia.
Alguien sabe como saltar hacia atrás en el juego y quedarse estirado? Exactamente como en este gif
https://twitter.com/Much118x/status/1366890903575683074

Porque yo, a dia de hoy, casi 1 año más tarde sigo sin entender como se hace y como lo hace la gente.
@Genshix

boton de correr + palanca de direccion hacia atras + boton O mantenido
(si no recuerdo mal)
Tsuchiya-san escribió:@Genshix

boton de correr + palanca de direccion hacia atras + boton O mantenido
(si no recuerdo mal)

Ya lo probaré a ver si se hacerlo.
Hola a todos
Juego acabado. Una obra de arte, lo he disfrutado mucho.
Técnicamente es perfecto, y no entiendo por qué tanta crítica a la historia, a mí me ha parecido valiente y entretenida, huyendo del conformismo o de repetir la fórmula de la Parte 1.

Va directo a mi top 3 de juegos
@Habatake

Porque hay mucho cromañón que no acepta que en el mundo real hay distintos tipos de relaciones sexuales y que estas a su vez también pueden tener su reflejo en el mundo de los videojuegos.
Se sabe algo del upgrade a PS5?
Quiero jugarlo pero me da cosa comprarlo y que saquen la version nueva pagando más jajaja
gazapito escribió:Se sabe algo del upgrade a PS5?
Quiero jugarlo pero me da cosa comprarlo y que saquen la version nueva pagando más jajaja


Yo estaba en la misma situación pero al final decidí jugarlo en PS5. Hazlo, no te vas a arrepentir pq se ve de lujo y se juega muy fluido a pesar de los 30 fps
gazapito escribió:Se sabe algo del upgrade a PS5?
Quiero jugarlo pero me da cosa comprarlo y que saquen la version nueva pagando más jajaja

si sacan será algun parche tipo gow o tsushima gratuito,no creo k saquen otra nueva version y menos tan pronto
saludos
Pues yo creo que siendo hoy por hoy el juego mas importante de sony, creo que tendrá una versión propia para ps5, pero me temo que viendo lo que hicieron con spiderman, sera de pago y no gratuita para los que ya tengamos el juego
Para Naughty Dog y sobretodo Sony, les viene de perlas sacar una versión Mejorada y Exclusiva para la PS5 de TLOU 2. ç

Ponen en la caratula:

- Ganador del GOTY 2020
- Galardonado con más de 280 premios.
- Versión Actualizada para la Nueva Generación
- Añadido un Multijugador que expanda su duración.


Y se revientan a ventas.
Una cosa que no entiendo
¿Cómo sabía Abby el poblado en el que se encontraba Joel y cómo sabía con total certeza que ese Joel que le acababa de salvar la vida era el mismo Joel que llevaba buscando?


El juego ya me lo he terminado. Ya daré mis impresiones más adelante, pero por ahora los sentimientos son muy negativos y de decepción absoluta.
@RockMen
Hola compi.
En el juego, durante la historia jugable de Abby te cuentan cómo reciben un soplo de una pista que, aunque remota, puede llevarles a encontrarlo por fin. No recuerdo muy bien pero tenía que ver con un viejo conocido de Tommy. Se lo cuenta Abby a Owen creo


Por otro lado y desde el respeto, por curiosidad, cómo consigues echarle 30 horas y pasarte un juego que te decepciona absolutamente? Supongo que algo te habrá gustado pq a mí si un juego no me gusta soy incapaz de echarle tantas horas a la fuerza.
Hay muchos juegos por ahí como para perder el tiempo en los que no te gustan
@RockMen Yo creo que es mera coincidencia, de ahí la cara de sorpresa de Abby cuando le dice su nombre. Y viendo las ansias de venganza que tiene, yo creo que aunque no supiera que era él, solo con sospecharlo, lo hubiera hecho igual.
Habatake escribió:@RockMen
Hola compi.
En el juego, durante la historia jugable de Abby te cuentan cómo reciben un soplo de una pista que, aunque remota, puede llevarles a encontrarlo por fin. No recuerdo muy bien pero tenía que ver con un viejo conocido de Tommy. Se lo cuenta Abby a Owen creo


Por otro lado y desde el respeto, por curiosidad, cómo consigues echarle 30 horas y pasarte un juego que te decepciona absolutamente? Supongo que algo te habrá gustado pq a mí si un juego no me gusta soy incapaz de echarle tantas horas a la fuerza.
Hay muchos juegos por ahí como para perder el tiempo en los que no te gustan


Pues porque el primer juego es uno de mis videojuegos favoritos, me marcó muchísimo hasta el punto de considerarlo como uno de los mejores de la historia. Por eso quería finalizar el segundo, por respeto a sus creadores al tratarse de una obra tan currada y trabajada. Pero lo dicho, ya me enrollaré en otro momento para dar mi opinión argumentada.
RockMen escribió:Una cosa que no entiendo
¿Cómo sabía Abby el poblado en el que se encontraba Joel y cómo sabía con total certeza que ese Joel que le acababa de salvar la vida era el mismo Joel que llevaba buscando?



Tommy era cercano o formaba parte del grupo de luciérnagas de Marlene, por lo tanto del mismo grupo de Abby y su padre. De esa manera pudo saber que el Joel que se carga a medio hospital de luciérnagas y se lleva a la niña infectada, es también el hermano de Tommy.

Luego cuando Abby está en Seattle, otro grupo de ex-luciérnagas que se une a los WLF le cuentan que Tommy está en un asentamiento en Wyoming. Van para Wyoming y se encuentran el poblado de casualidad. Tienen los nombres, tienen las edades y tienen el sitio. Y se encuentran en ese sitio a dos tíos juntos de esas edades y con los mismos nombres.

Abby de hecho ya sospecha antes de llegar al cortijo, cuando les acechan los zombies y Tommy le dice "yo soy Tommy, este es Joel". Cuando llegan al cortijo y Owen ve que se ha salvado de milagro le dice "Has tenido mucha suerte" y Abby le responde "No tienes ni idea".
Joder, solo he jugado un par de horas y... Spoiler gordísimo, también suelto uno acerca del final del primer juego:

Menudo trauma con la escena de la puta cabaña, joder... Y lo triste es ya sabía que en algún momento ocurriría porque que me spoilearon esto antes de ni siquiera tener el juego. Lo que no sabía es que era lo que da pie al inicio de la historia.

Mira que las historias de venganza siempre me han interesado, pero la empatía con Ellie es brutal, solo quieres encontrar al grupo y reventar a todo el mundo, especialmente a Abby. Un poco como Joel al final del primero, que se lleva por delante a quien sea con tal de salvar a Ellie.

Ahora estoy con muchas ganas de ver cómo evolucionará la historia, pero no sé si habrá muchos momentos que me pongan más en tensión que esa escena.
Buitrako escribió:Joder, solo he jugado un par de horas y... Spoiler gordísimo, también suelto uno acerca del final del primer juego:

Menudo trauma con la escena de la puta cabaña, joder... Y lo triste es ya sabía que en algún momento ocurriría porque que me spoilearon esto antes de ni siquiera tener el juego. Lo que no sabía es que era lo que da pie al inicio de la historia.

Mira que las historias de venganza siempre me han interesado, pero la empatía con Ellie es brutal, solo quieres encontrar al grupo y reventar a todo el mundo, especialmente a Abby. Un poco como Joel al final del primero, que se lleva por delante a quien sea con tal de salvar a Ellie.

Ahora estoy con muchas ganas de ver cómo evolucionará la historia, pero no sé si habrá muchos momentos que me pongan más en tensión que esa escena.


Sigue, sigue [plas]
Buitrako escribió:Joder, solo he jugado un par de horas y... Spoiler gordísimo, también suelto uno acerca del final del primer juego:

Menudo trauma con la escena de la puta cabaña, joder... Y lo triste es ya sabía que en algún momento ocurriría porque que me spoilearon esto antes de ni siquiera tener el juego. Lo que no sabía es que era lo que da pie al inicio de la historia.

Mira que las historias de venganza siempre me han interesado, pero la empatía con Ellie es brutal, solo quieres encontrar al grupo y reventar a todo el mundo, especialmente a Abby. Un poco como Joel al final del primero, que se lleva por delante a quien sea con tal de salvar a Ellie.

Ahora estoy con muchas ganas de ver cómo evolucionará la historia, pero no sé si habrá muchos momentos que me pongan más en tensión que esa escena.

como nos jodieron a la mayoria con los spoilers,fue dificil no spoilearse
tranquilo que al juego le quedan todavia momentos de la ostia
sssolid20 escribió:
Buitrako escribió:Joder, solo he jugado un par de horas y... Spoiler gordísimo, también suelto uno acerca del final del primer juego:

Menudo trauma con la escena de la puta cabaña, joder... Y lo triste es ya sabía que en algún momento ocurriría porque que me spoilearon esto antes de ni siquiera tener el juego. Lo que no sabía es que era lo que da pie al inicio de la historia.

Mira que las historias de venganza siempre me han interesado, pero la empatía con Ellie es brutal, solo quieres encontrar al grupo y reventar a todo el mundo, especialmente a Abby. Un poco como Joel al final del primero, que se lleva por delante a quien sea con tal de salvar a Ellie.

Ahora estoy con muchas ganas de ver cómo evolucionará la historia, pero no sé si habrá muchos momentos que me pongan más en tensión que esa escena.

como nos jodieron a la mayoria con los spoilers,fue dificil no spoilearse
tranquilo que al juego le quedan todavia momentos de la ostia


¡Cierto! Lo bueno es que a partir de ahora no me comeré nada :P

Evitaré mirar este hilo por si acaso 🧐
Buitrako escribió:
sssolid20 escribió:
Buitrako escribió:Joder, solo he jugado un par de horas y... Spoiler gordísimo, también suelto uno acerca del final del primer juego:

Menudo trauma con la escena de la puta cabaña, joder... Y lo triste es ya sabía que en algún momento ocurriría porque que me spoilearon esto antes de ni siquiera tener el juego. Lo que no sabía es que era lo que da pie al inicio de la historia.

Mira que las historias de venganza siempre me han interesado, pero la empatía con Ellie es brutal, solo quieres encontrar al grupo y reventar a todo el mundo, especialmente a Abby. Un poco como Joel al final del primero, que se lleva por delante a quien sea con tal de salvar a Ellie.

Ahora estoy con muchas ganas de ver cómo evolucionará la historia, pero no sé si habrá muchos momentos que me pongan más en tensión que esa escena.

como nos jodieron a la mayoria con los spoilers,fue dificil no spoilearse
tranquilo que al juego le quedan todavia momentos de la ostia


¡Cierto! Lo bueno es que a partir de ahora no me comeré nada :P

Evitaré mirar este hilo por si acaso 🧐

pues casi que mejor,porque muchas veces solo con algunos comentarios(que aunque no quieran spoilear)puedes deducir cosas
Exacto... Ya me pasaré para comentaros mis futuros traumas con el juego. Eso sí, con la etiqueta spoiler :P
Habatake escribió:@Buitrako
No mires los spoilers


Es que ni así, no me fío... Según algunas personas a estas alturas ya no son spoilers ya que si no te lo has pasado a estas alturas es que no te interesa :P

Me desuscribo del hilo, ¡gracias por responder!
@Buitrako
En serio has abierto mi spoiler?? [sonrisa] Así mal vamos cawento
Yo tuve la suerte de jugar el TLOU2 sin haberme comido spoilers, me comí uno en Metacritic pero al jugarlos resultó ser falso [qmparto]
Me cambiaría por ti para poder jugar de nuevo el juego de nuevas, disfruta!!!!!
Qué diferencia hay entre jugar los capítulos o los encuentros que aparecen en el menú principal? No consigo distinguirlos. Pensé que los encuentros serían partes más precisas y divididas del juego, como partes menores de cada capítulo, pero no estoy del todo seguro.

¿En una partida + no tienes todas las armas desde el principio? Por ahora voy solo con una simple pistola...
@RockMen
En serio tío que lo tuyo es digno de estudio. Lo calificas como decepción absoluta, y no sólo lo juegas hasta el final sino que estás con el ng+?
A mí que me encantó no me apetece seguir dándole a un ng+ hasta haber descansado un tiempo del género.
No será que te ha gustado más de lo que crees?
Habatake escribió:@RockMen
En serio tío que lo tuyo es digno de estudio. Lo calificas como decepción absoluta, y no sólo lo juegas hasta el final sino que estás con el ng+?
A mí que me encantó no me apetece seguir dándole a un ng+ hasta haber descansado un tiempo del género.
No será que te ha gustado más de lo que crees?


Quiero probar esos modificadores de juego, eso es todo. El juego es divertido, aunque su jugabilidad no ha evolucionado ni innovado demasiado respecto al primero. Pero la historia es un absoluto desastre y la narrativa es peor aún. Hay varios videos por ahí que lo explican muy bien. En resumen, que quiero probar los extras que trae el juego y probarlos en una dificultad elevada. Como ya he dicho, ya comentaré lo que me ha parecido el juego más adelante...
RockMen escribió:Qué diferencia hay entre jugar los capítulos o los encuentros que aparecen en el menú principal? No consigo distinguirlos. Pensé que los encuentros serían partes más precisas y divididas del juego, como partes menores de cada capítulo, pero no estoy del todo seguro.

¿En una partida + no tienes todas las armas desde el principio? Por ahora voy solo con una simple pistola...


Los encuentros son solo para jugar partes de puro gameplay. Por ejemplo, el encuentro de Hilcrest llega hasta cierta escena. Cuando llegas ahí, te para y te dice si quieres repetir el encuentro o volver al menú. No puede seguir con la historia. Los capítulos es seguir la historia por donde quieras.

En una partida + tienes todas las armas y mejoras. Pero tiene ciertas limitaciones teniendo en cuenta en que momento de la historia te encuentres. Por ejemplo, en cierto flashback no vas a ir con escopeta porque no tiene sentido.
@RockMen no estarás confundiendo que la historia y narrativa no te han gustado por no ser lo que esperabas con que sean un despropósito no?
RockMen escribió:
Habatake escribió:@RockMen
En serio tío que lo tuyo es digno de estudio. Lo calificas como decepción absoluta, y no sólo lo juegas hasta el final sino que estás con el ng+?
A mí que me encantó no me apetece seguir dándole a un ng+ hasta haber descansado un tiempo del género.
No será que te ha gustado más de lo que crees?


Quiero probar esos modificadores de juego, eso es todo. El juego es divertido, aunque su jugabilidad no ha evolucionado ni innovado demasiado respecto al primero. Pero la historia es un absoluto desastre y la narrativa es peor aún. Hay varios videos por ahí que lo explican muy bien. En resumen, que quiero probar los extras que trae el juego y probarlos en una dificultad elevada. Como ya he dicho, ya comentaré lo que me ha parecido el juego más adelante...


Ah bueno, perdona, si hay varios videos por ahí diciendo que la historia es mala y está mal contada ya me callo y asumo que un juego que hace disfrutar horas, y que me ha tenido sesiones de 6 horas precisamente para ver cómo evoluciona la historia y que es técnicamente perfecto es una decepción absoluta.

Por favor, seamos serios.
Lo de la historia es muy subjetivo. A mí me ha gustado, a ti no, pero no por eso es una decepción absoluta
Habatake escribió:
RockMen escribió:
Habatake escribió:@RockMen
En serio tío que lo tuyo es digno de estudio. Lo calificas como decepción absoluta, y no sólo lo juegas hasta el final sino que estás con el ng+?
A mí que me encantó no me apetece seguir dándole a un ng+ hasta haber descansado un tiempo del género.
No será que te ha gustado más de lo que crees?


Quiero probar esos modificadores de juego, eso es todo. El juego es divertido, aunque su jugabilidad no ha evolucionado ni innovado demasiado respecto al primero. Pero la historia es un absoluto desastre y la narrativa es peor aún. Hay varios videos por ahí que lo explican muy bien. En resumen, que quiero probar los extras que trae el juego y probarlos en una dificultad elevada. Como ya he dicho, ya comentaré lo que me ha parecido el juego más adelante...


Ah bueno, perdona, si hay varios videos por ahí diciendo que la historia es mala y está mal contada ya me callo y asumo que un juego que hace disfrutar horas, y que me ha tenido sesiones de 6 horas precisamente para ver cómo evoluciona la historia y que es técnicamente perfecto es una decepción absoluta.

Por favor, seamos serios.
Lo de la historia es muy subjetivo. A mí me ha gustado, a ti no, pero no por eso es una decepción absoluta


Que a mi me haya resultado una decepción absoluta puede ser algo lícito y estar sujeto a una opinión personal, ¿eso lo entiendes no?
Y esos videos no son de un youtuber de tres al cuarto, si no de gente que realmente sabe de guión y narrativa y basa su discurso en una visión bastante bien argumentada.
@RockMen
Por supuesto entiendo que a cualquier persona le pueda no gustar algo que a mí me ha gustado y viceversa, y lo respeto.
Lo que no entiendo y tengo que protestar es que alguien en un foro de opinión suelte pestes de un juego sin dar argumentos (es lo que hiciste) y además él mismo deje claro que su opinión carecía de sentido totalmente porque luego dice que ha terminado el juego (más de 30 horas soportando una decepción absoluta) por respeto a los desarrolladores (el respeto a los desarrolladores es pagar el juego, acabarlo si no te gusta es falta de respeto por ti mismo) y luego encima dice que está en el ng+.
Dudar de la opinión y del criterio de esa persona también es lícito, entiendes eso?
@RockMen ¿Puedes poner los vídeos? ¿O desarrollar los argumentos? De verdad que tengo ganas de ver alguna crítica del juego mínimamente inteligente.
"gente que realmente sabe de guión y narrativa"

Vamos, algún youtuber de tres al cuarto.
Pues nada, dada la impaciencia ahí va mi crítica al juego. Primero valoraré su aspecto jugable y técnico, luego en spoiler ya hablaré de la trama, que es lo que realmente no me ha gustado del conjunto.

Para empezar, el juego luce muy bien en su apartado gráfico. Está en el top de los portentos gráficos de la generación. No obstante, me parece que es muy irregular, con algunos aspectos que destilan una calidad apabullante para tratarse de una consola como lo es PS4, pero por otro lado, tiene algunos defectos bastante notorios, como texturas irregulares que empañan el acabado visual y que se resume en un apartado técnico desequilibrado. Por ejemplo, el tratamiento del agua y oleaje, me ha parecido pobre, así como algunos interiores. Los modelados de los personajes son acojonantes cuando se trata de cinemáticas, pero en el puro gameplay, los rostros no me parecen brillantes, más allá de sus impresionantes expresiones faciales. Porque en este sentido, lo que realmente me ha dejado pasmado ha sido el tratamiento facial tanto en cinemáticas como a la hora de jugar, pues los personajes expresan todo tipo de muecas con una naturalidad brutal. Es decir, las animaciones rallan a un muy buen nivel, pero el juego (excepto en sus cinemáticas, vuelvo a repetir), ofrece unos gráficos que a diferencia de Red Dead Redemption, tienden al aspecto más cartoon y no tanto como el fotorrealista de este último. Y es que aquí hay algo que señalar. Uncharted 4 me impresionó muchísimo más en su día y fue todo un referente gráfico del momento. Pero es que es ponerme el Red Dead y flipar en colores porque es que encima es un sandbox. Para mí el juego de Rockstar es el máximo representante actual en este apartado. Fotorrealismo en estado puro. Y a nivel de animaciones tres cuartos de lo mismo. No hay color.

Ahora bien, gráficamente es muy bueno, pero no sorprende. Y sí, hubo un downgrade bastante significante respecto a lo visto en el E3, pero una cosa no quita la otra.

Luego, en cuanto al tema de la jugabilidad, The Last of Us 2 me parece demasiado continuista y han pasado demasiados años como para no esperar una mayor evolución en este apartado. Sí, los puzzles son más imaginativos y el control del personaje, así como las mecánicas de acción o sigilo, siguen siendo una delicia, por lo que entiendo que si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado. Pero aún así, me esperaba una mayor innovación en este sentido.

Finalmente, hablando de la trama y de cómo está estructurado el juego, algo que afecta directamente en la jugabilidad:

No me gusta que muera Joel. Entiendo que su muerte es coherente con lo que vimos en el primer juego, porque todos esos actos no podrían quedar impunes en un universo tan cruel y despiadado como este. No me gusta, pero lo entiendo. Ahora bien, lo que me han hecho con Joel y Ellie en este juego no tiene nombre. No los reconozco. Sus personalidades no se sienten acordes con lo que vimos en el pasado y esto es ajeno al paso del tiempo. Me parece que todo está forzado para desatar el drama y no me parece natural. Y es que la historia es un cliché genérico de mucho cuidado, pero aunque su primera parte tampoco era la originalidad personificada, la narrativa era sencillamente espectacular y muy original.
En cambio, aquí se nos cuenta otra vez que la venganza es mala, que nadie es bueno o malo y que si tiras por el camino de la venganza tan solo obtienes dolor y sufrimiento. Los creadores te fuerzan a que empatices con el personaje de Abby, pero lo hacen de manera muy tosca: la mitad del juego la controlas a ella, en lugar de ir alternando con Ellie y con ella, dinamizando así la historia y la jugabilidad. De esta manera, los actos y consecuencias se sentirían más directos y pesados, el estar encadenados de forma fluida con el salto de protagonista. En otras palabras, tiene muchísimo más peso dramático, empatizar primero con el círculo social de Abby, para acto seguido llegar con Ellie y acabar a sangre fría con sus amigos, para luego retomar al otro personaje y así sucesivamente.

Por otro lado, el juego está alargado excesivamente y de forma gratuita, más teniendo en cuenta la simpleza de la trama. El final del primer juego daba para mucho más. Tampoco me gusta ese amago de epílogo de la granja, para luego volver otra vez a la venganza definitiva y de nuevo, darte cuenta otra vez de que no merece la pena. Veo absurdo que Ellie deje con vida a Abby dada la decisión absoluta anterior de ir a por ella. Es reiterativo. Y sí, entiendo la reflexión y conclusión o mensaje final del videojuego, que es que Ellie comprende que la única forma para vivir en paz y dejar ir definitivamente a Joel, es no cometiendo el mismo error que su adversaria.


Os dejo un par de videos donde se explica mucho mejor todo lo que pienso.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJUlK3JDuSw&list=LL&index=3&t=357s

https://www.youtube.com/watch?v=Keoy5cl4_4k&list=LL&index=2&t=667s
Me he leído el comentario y he visto un par de minutos del primer vídeo. Terminaré viendo ambos por lo de tener la mente abierta y tal... Pero huele a lo mismo de siempre: no han hecho la historia que queríamos.

Todos los argumentos apuntan en esa misma dirección, desde los que lloran porque un personaje femenino tiene músculos hasta los que elaboran un poco su argumento. Supongo que por esto último no será una completa pérdida de tiempo ver esos vídeos, al contrario del que pusisteis el otro día que le faltaba decir "como voy a ser homófobo si tengo un primo maricón".

Edit:


He visto un par de minutos más y ya no tiene sentido seguir.

Dice que la trama está forzada para contar lo que ellos querían contar cuando literalmente el final lo cambiaron en producción porque tenía más sentido conforme al personaje. Y el evento del principio es con diferencia el más cuidado de todo el juego a nivel de guión (sabían la que se les venía encima).
Antes de la escena, te repiten varias veces que Joel y Tommy hacen mucha patrulla juntos. Luego Ellie y Dina se encuentran un ciervo reventado indicando que hay mucho infectado cerca. Tommy le cuenta a Ellie en un flashback que las migraciones de infectados se incrementan cuando llega el invierno y que a él y a Joel les gusta el sitio donde se encuentran con Abby por las vistas y no sé qué más.

Abby y Owen ven ese sitio porque es una jodida estación de esquí con ventanales enormes por donde sale la luz. Y Abby tiene determinación y es literalmente she-Hulk, bastante normal que llegue a la estación de esquí y todavía más esperable que atraiga a todo zombie a la redonda.



Luego dice que el orden por el que se presentan los sucesos de la trama está mal.
Que tendrían que haberte hecho empatizar con Abby antes de matar a Joel
Otra más "yo lo hubiese hecho mejor de esta manera, aunque no conozco los inconvenientes que hubieran supuesto". Sorpresa: los guionistas profesionales ya lo intentaron de esa manera y según ellos no funcionaba. Me acuerdo de una escritora de libros lesbianos (no es una coña zoomer) que se puso en reddit a inventarse una trama "mejor", tras decir que eso no se hace. Involucraba un guiño a Ellie de Joel en su juicio en una plaza de WLF previo suicidio el propio Joel. Cágate.

Dice que contruye el vínculo emocional de Ellie y Joel con flashbacks... wtf ni siquiera se ha jugado el primer juego.

Después, que la muerte de
Joel es realista y cruda y poco dramática. Que si se han olvidado que esto es un producto dramático.
Llevamos haciendo memes de ese asunto durante meses. Lo único nuevo que puedo aportar es esta entrevista de David Simon hablando de la muerte de un personaje de The Wire (sin spoilers, los nombres están cambiados). Que cada uno tome sus propias conclusiones de por qué los argumentos en defensa de la trama de un drama policíaco sirven para un drama de zombies.
To avoid spoilers from The Wire, I changed the name of two characters that are mentioned.

- Interviewer: I was very taken by the character of Raul. I wanna know how it was created Raul’s surprise end, which is just so random.

- David Simon: Yeah, it didn’t feel random to me. Maybe it’s random, I don’t know. It didn’t feel that way to me. It felt like that was the move. But that’s just me.

- Interviewer: Well, but it’s not part of the plot. There are instances where Raul, who’s part of the drug world, is in danger; and he could die in his conflict. The way he does die... he is just in a bodega one day, and out of nowhere, someone who has no relationship with him, kills him. Shoots him dead. Now, that is how life works all the time in the setting where you are dealing with. But in terms of TV drama? TV morality? It normally never works that way. So I was taken aback, and I said to myself: this is not something that happens accidentally. I assumed there was thought put into when, how and why does the Raul character comes to an end. Is there any story there?

- David Simon: We made the choices we did. I would say... if you think about the other choices, [for example] that Raul should go on living some mythic existence as if his run can't be defeated, as if he's something so larger than life that he steps out of the bounds of Baltimore Maryland, I think we've defeated the fundamental themes and sub-themes of the show. And if he goes down in a blaze of glory against Fernando, against the institutional drug trade, you're basically satisfying people's desire for a Peckinpah like, blaze of glory that doesn't speak to anything. He dies a gunfighters death, which is to say he doesn't see it coming. You know, the 12 year old kid enters the bodega, and he [Raul] clocks him because he clocks his surroundings. That's what a gunfighter does. But he turns away thinking "well, that's not a problem" [the 12 year old kid]. It's a miscalculation that a gunfighter would make and if you watched American westerns, as a cultural art form (and I've pretty much seen all of them), the idea that the gunfighter by virtue of his reputation becomes a target for other ambitious players and the aspirations and imaginations of, you know... Jesse James was shot in the back by the coward Bob Ford. We've all seen that western. And Raul was in some respects playing by the iconography of the individualist in a show that was placing individuals at the margins of institutional prerogative. So he was playing against the rules and he played it about as well as you can for as long as you can. But the idea of letting him win seems to be an affront to everything we were trying to say in the idea of delivering to the audience some glorious end to a life lived on those terms also seems a bit of a lie. He's based on real people.

- Interviewer: Yes, I give you enormous credit for not doing it in what would have been a television cliche so, good for you.

https://youtu.be/SS9nXJItHUQ?t=2263


Es otro ejemplo de lo mismo. Gente que se traga cualquier ficción carente de riesgo, autenticidad, consistencia... Pero se asuntan ante algo que no sigan los cánones dramáticos ya saturados.

PD: Quién se lea el tocho le regalo un hierro largo o un putter. A elegir.



Cuando le das validez a un vídeo cuyo análisis parte de juzgar el juego como un ente separado y no como lo que es, The last of Us PARTE II...
Pues yo sigo pensando que todo lo que se expone en el segundo video tiene mucho sentido. Desde luego, no me podéis negar que alternar ambas rutas nos habría agilizado y dinamizado la historia.
RockMen escribió:Pues yo sigo pensando que todo lo que se expone en el segundo video tiene mucho sentido. Desde luego, no me podéis negar que alternar ambas rutas nos habría agilizado y dinamizado la historia.


Yo opino lo mismo. Unas paginas atrás tienes mi pto de vista y encajamos. No se si por el hype que llevaba me ha parecido buen juego pero sin mas. A mí un juego que se me hace pesado en determinados momentos y argumentalmente lo veo mal estructurado y forzado no lo puedo considerar obra maestra.
RockMen escribió:Pues yo sigo pensando que todo lo que se expone en el segundo video tiene mucho sentido. Desde luego, no me podéis negar que alternar ambas rutas nos habría agilizado y dinamizado la historia.


Es una postura perfectamente respetable pero contraria a las sensaciones que intentaban transmitir, el descenso total de Ellie frente al ascenso de Abby, alternándolas el efecto se diluye, lo que ganas por una parte lo pierdes por otra.
RockMen escribió:Pues yo sigo pensando que todo lo que se expone en el segundo video tiene mucho sentido. Desde luego, no me podéis negar que alternar ambas rutas nos habría agilizado y dinamizado la historia.

O nos habría desconectado de una y de otra, y al final acabas hecho un lío. Eso ya va a gustos y opiniones. Seguro que si lo hacen alternando vendría mucha gente a decir que hacerlo así es un lío y que hubiese estado mejor jugar cada historia de seguido.
Yo lo de ir alternando me gusta, ahora estoy jugando el Detroit y va de ese palo, pero tampoco me ha disgustado el TLOU2 con las 2 historias de seguido y separadas, pq esa escena OJO SPOILER GORDO
en la que se encuentran en el teatro
va muy bien como separador entre las 2 partes del juego, y así
la parte de Abby la juegas desde el punto de vista de qué le ocurre para llevarla al teatro
.

Dejar a todo el mundo contento con la historia es complicado, no lo hizo Juego de Tronos, ni Perdidos, ni siquiera Los Serrano macho. Lo que nos debe quedar del juego es las horas que nos ha hecho disfrutar. La narrativa es importante por supuesto, pero joder ahí tienes los Dark Souls y el Bloodborne que son un jeroglífico indescifrable y cómo enganchan.... luego te montas tu propia película y a correr.
El del segundo vídeo no ha entendido de que va el juego porque dice que la última parte sobra.

Yo banco todas las decisiones estructurales de la trama (con matices). Directa o indirectamente son responsables de los mejores momentos que he vivido nunca con una ficción.
La muerte de Joel puede ser el suceso más impactante que he visto en una obra narrativa. Se habla mucho de Juego de Tronos, pero nunca lo hicieron para dar comiezo a la trama, siempre en el climax de las temporadas. Y matarlo de esa manera tan abrupta y no darle sepultura de cara al espectador, para que la primera imagen que veas de él tras varias horas de juego sea la del regalo de cumpleaños, es una genialidad.

Ponerte a jugar con Abby te deja el culo roto, pero no tanto como pelear contra Ellie. Sientes una sensación de conflicto impresionante.

Y el tramo final es el desenlace, el que ata todos lo cabos. Como vas a deshacerte de eso. Si hubiese terminado en la granja hubiese sido una decepción para mí, es un final que no dice nada.


La intención literaria del juego es algo que los otros dos grandes medios audiovisuales no pueden replicar. Es triste que la gente no lo vea, pero es lo que hay.
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Las opiniones son como los culos.
A mí me encantó pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste nada.
The Last of Us Part 2 - Dark Sides (PS5 y PS4, primer trimestre de 2022)

Teniendo lugar cronológicamente antes del último capítulo del juego principal, The Last of Us Part 2 - La historia de Dark Sides agregará un nuevo capítulo dedicado a Abby, y un descubrimiento que arrojará luz sobre las verdades ocultas en sus recuerdos de su pasado, y lo que la empujará hacia su nueva y futura meta. También se agregó un modo multijugador y un Battle Royale.
Yuluga escribió:The Last of Us Part 2 - Dark Sides (PS5 y PS4, primer trimestre de 2022)

Teniendo lugar cronológicamente antes del último capítulo del juego principal, The Last of Us Part 2 - La historia de Dark Sides agregará un nuevo capítulo dedicado a Abby, y un descubrimiento que arrojará luz sobre las verdades ocultas en sus recuerdos de su pasado, y lo que la empujará hacia su nueva y futura meta. También se agregó un modo multijugador y un Battle Royale.



Al menos pon que es un rumor sin confirmar ¿no?
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