The Last of Us: Part II

yo me lo pasé en el confinamiento 2 veces seguidas y es una obra maestra, mucho sasel infiltrado hay aquí, cada día son menos pero siguen haciendo ruido.

como era el spoiler ese? Abby es un tío no? [qmparto]
Muchas veces el que nos guste o no un juego en un momento determinado depende de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo y del momento en el que lo juguemos sobre todo. Es la única explicación que encuentro a que haya gente que no le guste, de verdad, porque ya hace un par de semanas que me lo terminé y de vez en cuando recuerdo momentos que me ponen los pelos de punta.

Ese momento en el que, tanto con Abby como con Ellie llegas por fin al acuario, el momento en el que se refugian en el Teatro y el ambiente que hay en él al explorarlo... se me pone la piel de gallina de recordarlo, ojalá pudiera vivirlo dee nuevo de primeras


A mí también me ha pasado, me puse el Persona 5 una vez y necesitaba algo más de caña y se me hizo lento y aburrido. Le di otra oportunidad tiempo después y lo gocé como un enano. Depende de nosotros muchas veces, de nuestro estado de ánimo y lo que nos apetezca jugar en cada momento, no matemos a los juegos a la primera.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Habatake escribió:Muchas veces el que nos guste o no un juego en un momento determinado depende de nosotros mismos, de nuestro estado de ánimo y del momento en el que lo juguemos sobre todo. Es la única explicación que encuentro a que haya gente que no le guste, de verdad, porque ya hace un par de semanas que me lo terminé y de vez en cuando recuerdo momentos que me ponen los pelos de punta.

Ese momento en el que, tanto con Abby como con Ellie llegas por fin al acuario, el momento en el que se refugian en el Teatro y el ambiente que hay en él al explorarlo... se me pone la piel de gallina de recordarlo, ojalá pudiera vivirlo dee nuevo de primeras


A mí también me ha pasado, me puse el Persona 5 una vez y necesitaba algo más de caña y se me hizo lento y aburrido. Le di otra oportunidad tiempo después y lo gocé como un enano. Depende de nosotros muchas veces, de nuestro estado de ánimo y lo que nos apetezca jugar en cada momento, no matemos a los juegos a la primera.


Es que cada uno es un mundo y tiene unos gustos distintos. No tiene ningún sentido pretender que a todo el mundo le guste lo que te gusta a ti.

Ya comenté amigos a los que no les gustó el 1 y pasan del 2. A mí me encantaron ambos. Pero cada uno...

A mí Persona 4 me gustó sin más, con unas mazmorras muy sosas y una dificultad muy mal equilibrada, y la gente lo tilda de obra maestra.
Sigo aprendiendo nuevos detalles tras casi un año: con los subtitulos activados, cuando llegas con Ellie al primer enfrentamiento contra Scars, la traducción de los silbidos es literal. Si el silbido es agudo, dice "Silbido agudo", si es largo, dice "Silbido largo" o cosas del estilo.

Cuando controlas a
Abby
los silbidos se traducen por lo que realmente significan (Silbido de alerta, Silbido de llamada...). La explicación de que este personaje sí sepa que significan es bastante obvia.
diego88_7iglesias escribió:yo me lo pasé en el confinamiento 2 veces seguidas y es una obra maestra, mucho sasel infiltrado hay aquí, cada día son menos pero siguen haciendo ruido.

como era el spoiler ese? Abby es un tío no? [qmparto]

No es un tío xD, es un cyborg.
Estoy con la segunda vuelta para buscar cosillas jeje como se disfruta este juego aún habiendo pasado.
@alejandropascua esq en la segunda vuelta aún te das cuenta de muchas cosas q en la primera pasan desapercibidas, simples comentarios o acciones, todas tienen su significado o motivo
Alsborg91 escribió:Imagen

Multi jugador a la vista?
Lo terminé la semana pasada y se me hizo largo, mucho, por momentos me aburrí, en especial con los tiroteos o buscando recursos continuamente, además de las zonas donde tienes que seguir al npc de turno.

Me parece un juego increíble en muchos apartados, de lo mejor que he visto o lo mejor, pero con el mando en las manos, para mi, deja que desear.

Y en cuanto a la historia, una historia alargada más de la cuenta, que parece que termina hasta en dos ocasiones y no lo hace, que empieza muy bien y se va por las ramas con el dramatismo y las escenas "duras", hasta el punto de que ya da igual lo que ocurra, da igual quien muera o como lo haga, a mi por lo menos ya me daba igual ver tanto "dolor" y sufrimiento, solo quería llegar al final.

Y el personaje de Abby, tan criticado, para mi es el mejor del juego.
lasc-corvis escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen

Multi jugador a la vista?

Ojala... És un fanart de Abby y los infectados
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Lars_ur escribió:Lo terminé la semana pasada y se me hizo largo, mucho, por momentos me aburrí, en especial con los tiroteos o buscando recursos continuamente, además de las zonas donde tienes que seguir al npc de turno.

Me parece un juego increíble en muchos apartados, de lo mejor que he visto o lo mejor, pero con el mando en las manos, para mi, deja que desear.

Y en cuanto a la historia, una historia alargada más de la cuenta, que parece que termina hasta en dos ocasiones y no lo hace, que empieza muy bien y se va por las ramas con el dramatismo y las escenas "duras", hasta el punto de que ya da igual lo que ocurra, da igual quien muera o como lo haga, a mi por lo menos ya me daba igual ver tanto "dolor" y sufrimiento, solo quería llegar al final.

Y el personaje de Abby, tan criticado, para mi es el mejor del juego.


Esa misma sensación tuve yo al principio (también me pasó con el 1). Jugablemente es muy repetivo y la historia muy larga. Pero el conjunto a mí me pareció muy muy bueno.

Me pasa algo como con películas como Blade Runner: son muy lentas, pero en conjunto cuando termino de verlas se me queda muy buen cuerpo . Pues algo parecido me pasó con este juego.
Lo que me gusto del 1ero es la cantidad de locaciones que teniamos y en este solo estamos en Seatle,la historia de Abby la hubiera contado primero(pero sin develar el secreto)hasta llegar al momento que se cruza con Joel y despues el segundo acto de Ellie.

el acto final si esta de mas, es un DLC sacado de la manga para alargar mas el juego y como dicen por ahí ya raya en rudeza innecesaria,hasta creo que ese tercer acto podria haberse manejado de una mejor manera en una tercer entrega.
El juego es una obra maestra. Junto con Death Stranding son los juegos más realistas y mejor hechos que he jugado nunca (mecánicas, gráficos, físicas, ambientación, detalles, paisajes...). Cierto que es un poco repetitivo, pero me está dejando unas muy buenas sensaciones.
Finalizado antes de ayer noche, solo puedo decir obra maestra, de verdad, Naugthy Dog bravo.
Hay alguna novedad respecto al parche para las mejoras en Ps5?
EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.

Me lo pasé hace un mes y me gustó, pero no como el 1.

En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.

La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.

Me lo pasé hace un mes y me gustó, pero no como el 1.

En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.

La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.

Yo siempre seré de Ellie, en la primera entrega me ganó de tal forma q me sería imposible dejarla al igual qle paso a Joel jajaja
, a medida q conoces más datos de Abby es cierto q cambia la forma de verla y no voy entrar en detalles lógicamente, lo q dices sobre Ellie, yo esq habia momentos q decía "q coño haces, déjalo ya" pero así es la historia, ahora estoy como loco esperando el multi jugador o algún dlc de la historia, aunq creo q dijeron q no habría ningún dlc y a la serie q están haciendo en HBO
lasc-corvis escribió:
elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.

Me lo pasé hace un mes y me gustó, pero no como el 1.

En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.

La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.

Yo siempre seré de Ellie, en la primera entrega me ganó de tal forma q me sería imposible dejarla al igual qle paso a Joel jajaja
, a medida q conoces más datos de Abby es cierto q cambia la forma de verla y no voy entrar en detalles lógicamente, lo q dices sobre Ellie, yo esq habia momentos q decía "q coño haces, déjalo ya" pero así es la historia, ahora estoy como loco esperando el multi jugador o algún dlc de la historia, aunq creo q dijeron q no habría ningún dlc y a la serie q están haciendo en HBO


Pues anda que no estaria genial un dlc que

mostrara como Ellie se reencuentra con Dina y como Abby y Lev viven sus nuevas vidas, aunque sea solo una mini historia


Yo lo compraría sin dudarlo [amor]
spcat escribió:
lasc-corvis escribió:
elcapoprods escribió:EDIT: Si considerais algo de lo escrito spoiler decidmelo y lo edito por favor, yo no lo considero spoiler pero quien sabe.

Me lo pasé hace un mes y me gustó, pero no como el 1.

En cuanto a diseño, graficos, tecnicas jugables lo disfruté muchisimo, superior al 1 en esto.

La historia podria haber sido mejor y no me gusta mucho como acaba, de los personajes antes de jugar unas horas no me caia muy bien Abby pero al final la preferí antes que a Ellie, en esta entrega han hecho de Ellie un PJ secundario y en parte hasta odiable.

Yo siempre seré de Ellie, en la primera entrega me ganó de tal forma q me sería imposible dejarla al igual qle paso a Joel jajaja
, a medida q conoces más datos de Abby es cierto q cambia la forma de verla y no voy entrar en detalles lógicamente, lo q dices sobre Ellie, yo esq habia momentos q decía "q coño haces, déjalo ya" pero así es la historia, ahora estoy como loco esperando el multi jugador o algún dlc de la historia, aunq creo q dijeron q no habría ningún dlc y a la serie q están haciendo en HBO


Pues anda que no estaria genial un dlc que

mostrara como Ellie se reencuentra con Dina y como Abby y Lev viven sus nuevas vidas, aunque sea solo una mini historia


Yo lo compraría sin dudarlo [amor]

Eso estaría muy bien, yo esq me compraría cualquier dlc q tenga q ver con la historia de cualquier personaje, uno de tommy me encantaría, o una de Bill del primer tlou
lasc-corvis escribió:Eso estaría muy bien, yo esq me compraría cualquier dlc q tenga q ver con la historia de cualquier personaje, uno de tommy me encantaría, o una de Bill del primer tlou


También, la verdad que opino como tu, tienen mi dinero saquen lo que saquen [amor]

Cada vez que recuerdo ciertas partes de la historia y como empatizaba muchísimo con todos los personajes, ufff se me ponen los pelos de punta XD

la escena final cuando Ellie sigue a Abby a la barca y parece que se va a ir os juro que estaba gritando a la pantalla, ¡Ellie no dejalo ya! ¡No sigas con esto joder! [buuuaaaa]
Sobre Elli y Abby
Es cierto que yo me esperaba otra cosa de Abby y al final me ganó y me gustó mucho su personaje, incluso me gusta más su estilo de juego que el de Ellie ya que es más parecido a Joel.

Pero de ahí a decir que Abby es buena y Ellie el diablo hay un abismo, las dos son supervivientes en un mundo muy hostil y jodido y son asesinas, y así tienen que ser si quieren sobrevivir.

¿Me vais a decir que Abby es buena cuando mata a Joel a sangre fría sin dejarle defenderse cuando esté le salvo la vida? ¿No veía Abby las torturas y asesinatos que hacían su bando? ¿No veía la crueldad insana de Isaac??

En el primer last, el padre de Abby dice que para sacar el antídoto Ellie tiene que morir y aún así no es seguro ni mucho menos que funcione, ya lo intentaron más veces y fracasaron.

Decidme de verdad con la mano en el corazón si Ellie fuese vuestra hija no haríais lo que hizo Joel, Joel al principio no traga a Ellie, la trata mal, le grita, no es más que mercancía para un trueque por armas, pero luego se da cuenta y la quiere como su a su propia hija, incluso el cambia algo, Ellie lo cambia, obviamente tiene que matar para sobrevivir pero aparece su humanidad que llevaba años perdida, es una relación de padre e hija que aporta mucho a ambos, y por eso consigue salvarla porque cuando hace falta es un superviviente, un asesino sin escrupulos cuando tiene que serlo, lo hace por Ellie, y arriesga su vida por salvarla, lo decide el.

Y Ellie cuando pierde a Joel, se da cuenta de lo que le han quitado y tiene todo el derecho del mundo a querer vengarse, porque según algunos, que yo no entiendo, Joel es un asesino y Abby tienen todo el derecho del mundo a matar a Joel por matar a su padre pero Elli no puede matar a Abby por matar a Joel, es muy muy contradictorio.

Como ya dije para mí el juego está demasiado alargado y el final bueno sería que Ellie al llegar a donde tienen a Abby con intención de matarlo, pues los mata a todos y cuando la ve atada al poste cambia de idea, la suelta y se van los tres, sería una buena moraleja y un final más acertado
Ya me cuesta a mí distinguir la línea entre bueno y malo en la vida real con casi cualquier cosa, da repelús cuando veo a gente hacerlo con un juego post apocalíptico. Alguna gente va más allá y juzga la valía artística en función de la moralidad de los personajes. Agüita.

Me llamó la atención la descripción de la carátula del primero. "En un mundo donde la distinción entre bien y el mal no existe...". No shit Sherlock.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que es ese toque realista lo que hace del juego algo único. No hay buenos y malos. Hay seres humanos tratando de sobrevivir, cada uno a su manera. No todo es blanco o negro.
vectrex escribió:Sobre Elli y Abby
Es cierto que yo me esperaba otra cosa de Abby y al final me ganó y me gustó mucho su personaje, incluso me gusta más su estilo de juego que el de Ellie ya que es más parecido a Joel.

Pero de ahí a decir que Abby es buena y Ellie el diablo hay un abismo, las dos son supervivientes en un mundo muy hostil y jodido y son asesinas, y así tienen que ser si quieren sobrevivir.

¿Me vais a decir que Abby es buena cuando mata a Joel a sangre fría sin dejarle defenderse cuando esté le salvo la vida? ¿No veía Abby las torturas y asesinatos que hacían su bando? ¿No veía la crueldad insana de Isaac??

En el primer last, el padre de Abby dice que para sacar el antídoto Ellie tiene que morir y aún así no es seguro ni mucho menos que funcione, ya lo intentaron más veces y fracasaron.

Decidme de verdad con la mano en el corazón si Ellie fuese vuestra hija no haríais lo que hizo Joel, Joel al principio no traga a Ellie, la trata mal, le grita, no es más que mercancía para un trueque por armas, pero luego se da cuenta y la quiere como su a su propia hija, incluso el cambia algo, Ellie lo cambia, obviamente tiene que matar para sobrevivir pero aparece su humanidad que llevaba años perdida, es una relación de padre e hija que aporta mucho a ambos, y por eso consigue salvarla porque cuando hace falta es un superviviente, un asesino sin escrupulos cuando tiene que serlo, lo hace por Ellie, y arriesga su vida por salvarla, lo decide el.

Y Ellie cuando pierde a Joel, se da cuenta de lo que le han quitado y tiene todo el derecho del mundo a querer vengarse, porque según algunos, que yo no entiendo, Joel es un asesino y Abby tienen todo el derecho del mundo a matar a Joel por matar a su padre pero Elli no puede matar a Abby por matar a Joel, es muy muy contradictorio.

Como ya dije para mí el juego está demasiado alargado y el final bueno sería que Ellie al llegar a donde tienen a Abby con intención de matarlo, pues los mata a todos y cuando la ve atada al poste cambia de idea, la suelta y se van los tres, sería una buena moraleja y un final más acertado

Quién dice q abby sea buena, ni de coña lo es! Bien sabe dios q yo haría lo mismo q Joel en el 1,pero una cosa, el personaje de Joel es buenísimo y a mi me encanta pero no quita q fuese un cabron y de los buenos en su momento, pero q coño, si no eres un perro en esa sociedad no duras dos días, y lo d
abby, sin entrar en detalles, se entiende lo q hizo
Pero el juego no trata de sobrevivir, trata de venganza, sin más, poner en riesgo su vida y la de sus amigos solo por venganza, al final muere muchísima gente solo por la venganza de dos niñas tontas y encima se ve a la legua lo que sucederá al final
Boba Fett escribió:Es que es ese toque realista lo que hace del juego algo único. No hay buenos y malos. Hay seres humanos tratando de sobrevivir, cada uno a su manera. No todo es blanco o negro.


Exacto, este es un tema que se ha explorado en muchas historias apocalípticas donde el "sistema ético y de valores" se derrumba cuando la humanidad entra en modo supervivencia, pero aun así en cuando los supervivientes tienen cierta "estabilidad" esos valores vuelven y se puede ver como perduran incluso si la situación extrema.
Una cosa que me encanto fue ir viendo mediante las notas lo que había pasado antes en la historia, de forma que entendías muchísimo mejor el trasfondo y el porque de las cosas, hasta me sentía fatal por las historias de esa gente ya muerta que te vas enterando a medida que encontrabas mas notas suyas y de repente hacia un comentario Ellie desde su perspectiva de superviviente y era como una bofetada de realidad apocalíptica, no se si me explico [+risas]
Buenas a todos. No he leído los últimos posts, así que no es mi intención entrar en el debate ahora (aunque entraré a fondo en cuanto me acabe el juego), pero sí quiero dejar constancia de un pensamiento para poder volver a citarme en el futuro.

Nadie se acordará aquí, pero en navidades, hice varios posts según iba jugando. No me estaba gustando, la verdad, pero TLOU1 sí que me gustó mucho, y decidí seguir. Por cuestiones de curro, hasta ahora no he podido retomarlo.

El juego, siendo objetivamente excelente, a mí personalmente me estaba pareciendo una castaña insufrible. Pero todo de repente ha mejorado y se ha puesto interesante a raíz de

el encuentro de Abbey y Ellie, donde la deja vivir.


Todo lo que ha pasado después, que ha sido 10% jugable y 90% historia, en mi humilde opinión, dignifica a este juego, que, insisto, a mi gusto, era burdo hasta ahora. Mi siguiente fase es en la que

Ellie parece haber llegado a Santa Mónica y va a la dirección de la casa luciérnaga, donde apresaron a Abby.


Por primera vez estoy "sitting on the edge of the seat". Pensando en lo que ha ocurrido y lo que está por ocurrir. Solo la tensión emocional (no violencia) de todo lo que puede suceder, o los posibles escenarios que se plantean en este punto, son mucho más ricos que el brutal extremo de venganza y violencia inútiles mostrados hasta ahora, o que la agotadora insistencia en que "homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre).

Solo quería compartir que por fin me siento emocionado por este juego, aunque sea al final. Ya me pasó un poco con el TLOU1. El final hizo que un juego notable fuese sobresaliente. Si cuando se dice que TLOU2 es un viaje y tienes que hacerlo por ti mismo, se refieren a que hay pasar las de Caín para que esto tenga todo su impacto emocional, lo puedo comprar. Ahora: dignificar todo lo sucedido va a exigir un final de altos, altísimos vuelos.

Nos vemos reflexionando en unos días.



---

Edit: 03/04/21 - 21:05

Acabo de terminarlo. Tremendo jarro de agua fría. Cuando se abrían todos los horizontes para plantear algo más que la venganza pura y dura, la violencia pura y dura, sentimientos primarios y primitivos, que no llevan a ningún lado, van y acaban así.
Ahora me veo, ingenuo de mí, todos los escenarios complejos, con muchísima enjundia que hubieran podido presentarse y con otros valores diferentes, que por el fuerte contraste con la reiterada violencia, hubieran tenido un escaparate extraordinario para ser expuesto, (expiación, perdón, compasión, porvenir) que le planteé a mi señora (jugó al primero, pero no al segundo, se lo he contado). Ay, pero qué ingenuo. Violencia, y más violencia sin sentido. El final es patetismo hecho realidad, el reflejo de la propia personalidad de Ellie.


Conmigo para el TLOU3 que no cuenten. El 1 me parece un juego sobresaliente, sobre todo por el final (para mí, Joel es el malo, y has estado manejando al malo todo el tiempo, un tipo egoísta y cruel, que por su propio interés personal impide el desarrollo de la cura para la humanidad, aunque se comprendan sus motivaciones -encuentra en Ellie la representación de su hija menor fallecida-). Por lo menos tiene más enjundia ese final. Y justifica el viaje y la violencia. Pero esto que nos han puesto, no.

Me alegro muchísimo de haber posteado el anterior post, antes del final. Porque al menos dejé constancia de que quería mirar a este juego con buenos ojos y esperanza. Pero aquí no hay nada. Ya se han hecho demasiadas obras de venganza, y demasiadas de violencia. Lo siento, pero aquí no encuentro nada que llevarme como experiencia. Nada para mi acervo personal. Solo el horror y un profundo desprecio a cada vida humana que se siega para ningún propósito.


edit2: cito a @Lars_ur . Creo que es de los pocos que comparte este punto de vista.

Por cierto, el personaje de Abby, muchísimo más profundo que el de Ellie, con más evolución, con más trasfondo, más valores y más humanidad, incluso cuando hace muchas cosas sin sentido y cuando no para de matar humanos. Al menos hay algo de trasfondo.
Recomendais jugarlo sabiendo el primer spoiler gordo y el final?, Hice lo posible por olvidar pero no cuela...

La ambientación por apocalíptica es como el primero?, Saludos.
@Señor_Rosa

Absolutamente recomendable pese a todo.
Señor_Rosa escribió:Recomendais jugarlo sabiendo el primer spoiler gordo y el final?, Hice lo posible por olvidar pero no cuela...

La ambientación por apocalíptica es como el primero?, Saludos.


Como dice el compi Joanastic, lo importante no son esos spoilers sino el camino que vas a recorrer, que es mucho más que esa información. Juegatelo sin problema. Tiene muchísimas sorpresas durante la aventura.
Ya ha caído!

La verdad que me jode mucho saber el final y el spoiler gordaco pero espero disfrutarlo, el primero fue mi juego favorito de lejos en la anterior generación.
Señor_Rosa escribió:Ya ha caído!

La verdad que me jode mucho saber el final y el spoiler gordaco pero espero disfrutarlo, el primero fue mi juego favorito de lejos en la anterior generación.


En esta generación tiene mucha competencia pero seguro que va a ser uno de tus 5 o 10 juegos favoritos también.
Disfrútalo que es tremendo!!
Habatake escribió:
Señor_Rosa escribió:Ya ha caído!

La verdad que me jode mucho saber el final y el spoiler gordaco pero espero disfrutarlo, el primero fue mi juego favorito de lejos en la anterior generación.


En esta generación tiene mucha competencia pero seguro que va a ser uno de tus 5 o 10 juegos favoritos también.
Disfrútalo que es tremendo!!


Gracias!.

Sana competencia y por suerte para mí me faltan GoT, rdr2, Death strading... [risita]

Edito: Que brutalidad de juego.
Señor_Rosa escribió:
Gracias!.

Sana competencia y por suerte para mí me faltan GoT, rdr2, Death strading... [risita]

Edito: Que brutalidad de juego.


Pues menudo carrerón te queda.
Yo estoy casi igual. Este 2021 me he hecho TLOU2, ahora estoy acabando el RDR2 y de los 3 siguientes seguro que 2 serán el Death Stranding y el GoT.
Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.
spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.




Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen


Jugablemente un 10 eso si.
PSX22 escribió:
spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.




Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen


Jugablemente un 10 eso si.


Madre de dios [facepalm]

Para mi esta 2da parte es bastante superior a la primera. Un planteamiento mucho mas arriesgado y crudo, es la evolución lógica de esta IP, un soplo de aire fresco.

Esperemos que si hay 3era parte nos vuelvan a sorprender y no sean complacientes con nadie.
PSX22 escribió:
spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.




Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen


Jugablemente un 10 eso si.


Con lo de las minorías te refieres a los chasqueadores o a los corredores?
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.

Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen [facepalm]
Habatake escribió:
PSX22 escribió:
spectrum3 escribió:Hoy me lo he acabado y me quedo con el primero, no me ha gustado la historia en general y luego creo que el juego lo alargan imnecesariamente.




Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen


Jugablemente un 10 eso si.


Con lo de las minorías te refieres a los chasqueadores o a los corredores?
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.

Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen [facepalm]

La lesbiana q tu dices ya estaba en l 1 y no se críticó por eso
Yo lo estoy jugando y me está encantando.
Lo que si que noto es la falta de localizaciones, en el 1 había más variedad.
Respecto a la historia pues de momento por lo que llevo me parece mas interesante el de la primera parte porque tiene un fin más o menos lógico, este el único fin que tiene es venganza y ya, no veo muy trabajado ese fin.

Lo mismo cuando acabe el juego cambio de opinión , pero de momento me gusta mas el 1 [+risas]

Eso si, gráficamente brutal y eso que lo estoy jugando en PS5 y no hay cambios apenas más allá de los tiempos de carga, no me quiero imaginar cuando le metan parche y a 60fps
Me lo pasé ayer y me gustó mucho, se alargó en exceso eso si, y creo que se han pasado un poco con el tema feminista, entre lesbianas, machorra hipermusculada y trans han metido el lote completo.
lasc-corvis escribió:
Habatake escribió:
PSX22 escribió:


Asi es, el primero es mas redondo, el 2 es mas historia trasnochada de gritar al mundo que las minorías existen


Jugablemente un 10 eso si.


Con lo de las minorías te refieres a los chasqueadores o a los corredores?
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.

Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen [facepalm]

La lesbiana q tu dices ya estaba en l 1 y no se críticó por eso


Porque te lo cuentan en el capítulo adicional, al final, si no ya habrían saltado.
Yo sólo digo que esas críticas por ahí de que es demasiado feminista, o demasiado de minorías, etc... no las entiendo con ese argumento sólo de "demasiado". Nadie dice del RDR2 que hay demasiados vaqueros pistoleros, o del FIFA que hay demasiados futbolistas (heterosexuales todos por cierto). Con ese argumento no me van a convencer porque sólo demuestran que se sienten molestos porque les hablen de realidades diferentes a las suyas...
Resumen para los que no quieran leer la parrafada:

"Lo bueno: apoteosis gráfica y combates increibles.
Lo malo: narrativa y ritmo de juego roto, exploración infumable"

Terminé el juego hace un par de semanas, todo el tema controvertido sobre sus personajes siempre me dió igual. Ellie me parece genial. Abby y Lev casi que tambien. De todas formas el problema de la controversia sobre las minorías en TLOU 2, no son las minorías en sí, sino el contexto en el que se le da relevancia a las mismas. (Apocalipsis y tal) Lo cual a mi me pareció muy poco trabajado y extremadamente forzado. Además de lo poco desarrollado de los personajes nuevos. Solo basta ver los concept arts, donde muchos de estos personajes criticados, eran completamente diferentes cuando empezaron a trabajar en los diseños del juego, allá por 2014.

Luego, yendo a la historia en sí, en conjunto con la narrativa y el ritmo de juego... está completamente roto y desfasado. Realmente sentí que estaba jugando a algo de hace mas de 5 años, pero con gráficos actuales (brutales y con una iluminación y animaciones que quitan el hipo eso si)

Exploración repetitiva y monótona, grandes areas vacias donde te obligan a buscar nada en una gran zona llena de... nada. En el primer juego al tener zonas mas compactas la exploración se hacia mas dinámica y se perdía menos tiempo en la busqueda de material. Esto en Grounded o Survivor es lo mas monotono que puede haber. Cabe mencionar también las benditas cajas fuerte (se pueden abrir adivinando, ya que la combinacion de cada número hace un sonido particular) Ridículas.

La zona semi-abierta de Seattle está bastante lograda la verdad pero lamentablente no quisieron profundizar con esa mecánica y fue algo único durante el juego, desafortunadamente es durante las primeras horas de juego y luego de eso, se vuelve a lo mismo de siempre.

Creo que la exploración literalmente rota e innecesaria, sin sorpresa alguna, sin tensión alguna... eso sumado a una historia extremadamente larga y fragmentada, la cual da demasiadas vueltas sobre el mismo lugar, cayendo en errores tipicos de teleserie barata (momentos donde se nos muestra una resolución, para luego dar dos pasos atrás y dejar al espectador/jugador sabiendo lo que va a ocurrir en breve, no hay nada peor que eso) sin contar el sobreuso de flashbacks de... otros flashbacks! y saltos al tiempo presente y nuevamente al flashback de flashback desde otra perspectiva (y nuevamente dejando al espectador estando adelantado al argumento)...

Todo esto, hizo que me aburriera tremendamente. Y eso que soy fan total de todo lo que hizo Naughty Dog desde el primer Uncharted (menos Uncharted 4, que mas o menos creo que sufre de lo mismo que TLOU 2, por lo menos en cuanto a narrativa y ritmo de juego)

Tiene momentazos, pero tambien tiene cagadas totales. Y creo que son mas las cagadas.

Sinceramente, me deja un sabor agridulce, tal vez esperaba demasiado teniendo en cuenta que el primer juego me pareció una obra maestra, solo recordarlo me pone los pelos de punta, a cada minuto pensaba "JODER, NO QUIERO QUE ESTO TERMINE JAMAS". Cuando con el 2, pasadas unas 20 horas de juego ya estaba hasta el nabo de la monotonía del juego y de la historia.

Pero bueno, ya no es el 2013, y durante estos casi 8 años ya he visto demasiadas historias similares. Sin contar la infinidad de series y peliculas sobre la temática zombies / sobrevivientes / facciones post apocalipsis y demas que salieron estos ultimos 10 años (Walking Dead desde 2010 y etc)

Tambien está eso, pasaron 8 años y lo unico que pudieron ofrecernos jugablemente... es meter boton de salto, romper cristales de coches (el 99% estan vacios ademas... solo encontré un par de cartas de coleccion) y algun que otro gimmick interesante durante los combates, que si, los enfrentamientos son una brutalidad y son lo mejor del juego, hay batallas realmente épicas, pero eso es solo una parte del juego, la otra parte nos la pasamos yendo de la mano de otro personaje escuchando sus movidas o explorando zonas vacias.

No sé, siento que este juego salió 5 años tarde.
plutarquito escribió:Resumen para los que no quieran leer la parrafada:

"Lo bueno: apoteosis gráfica y combates increibles.
Lo malo: narrativa y ritmo de juego roto, exploración infumable"

Terminé el juego hace un par de semanas, todo el tema controvertido sobre sus personajes siempre me dió igual. Ellie me parece genial. Abby y Lev casi que tambien. De todas formas el problema de la controversia sobre las minorías en TLOU 2, no son las minorías en sí, sino el contexto en el que se le da relevancia a las mismas. (Apocalipsis y tal) Lo cual a mi me pareció muy poco trabajado y extremadamente forzado. Además de lo poco desarrollado de los personajes nuevos. Solo basta ver los concept arts, donde muchos de estos personajes criticados, eran completamente diferentes cuando empezaron a trabajar en los diseños del juego, allá por 2014.

Luego, yendo a la historia en sí, en conjunto con la narrativa y el ritmo de juego... está completamente roto y desfasado. Realmente sentí que estaba jugando a algo de hace mas de 5 años, pero con gráficos actuales (brutales y con una iluminación y animaciones que quitan el hipo eso si)

Exploración repetitiva y monótona, grandes areas vacias donde te obligan a buscar nada en una gran zona llena de... nada. En el primer juego al tener zonas mas compactas la exploración se hacia mas dinámica y se perdía menos tiempo en la busqueda de material. Esto en Grounded o Survivor es lo mas monotono que puede haber. Cabe mencionar también las benditas cajas fuerte... Ridículas.

La zona semi-abierta de Seattle está bastante lograda la verdad pero lamentablente no quisieron profundizar con esa mecánica y fue algo único durante el juego, desafortunadamente es durante las primeras horas de juego y luego de eso, se vuelve a lo mismo de siempre.

Creo que la exploración literalmente rota e innecesaria, sin sorpresa alguna, sin tensión alguna... eso sumado a una historia extremadamente larga y fragmentada, la cual da demasiadas vueltas sobre el mismo lugar, cayendo en errores tipicos de teleserie barata (momentos donde se nos muestra una resolución, para luego dar dos pasos atrás y dejar al espectador/jugador sabiendo lo que va a ocurrir en breve, no hay nada peor que eso) sin contar el sobreuso de flashbacks de... otros flashbacks! y saltos al tiempo presente y nuevamente al flashback de flashback desde otra perspectiva (y nuevamente dejando al espectador estando adelantado al argumento)...

Todo esto, hizo que me aburriera tremendamente. Y eso que soy fan total de todo lo que hizo Naughty Dog desde el primer Uncharted (menos Uncharted 4, que mas o menos creo que sufre de lo mismo que TLOU 2, por lo menos en cuanto a narrativa y ritmo de juego)

Tiene momentazos, pero tambien tiene cagadas totales. Y creo que son mas las cagadas.

Sinceramente, me deja un sabor agridulce, tal vez esperaba demasiado teniendo en cuenta que el primer juego me pareció una obra maestra, solo recordarlo me pone los pelos de punta, a cada minuto pensaba "JODER, NO QUIERO QUE ESTO TERMINE JAMAS". Cuando con el 2, pasadas unas 20 horas de juego ya estaba hasta el nabo de la monotonía del juego y de la historia.

Pero bueno, ya no es el 2013, y durante estos casi 8 años ya he visto demasiadas historias similares. Sin contar la infinidad de series y peliculas sobre la temática zombies / sobrevivientes / facciones post apocalipsis y demas que salieron estos ultimos 10 años (Walking Dead desde 2010 y etc)

Tambien está eso, pasaron 8 años y lo unico que pudieron ofrecernos jugablemente... es meter boton de salto, romper cristales de coches (el 99% estan vacios ademas... solo encontré un par de cartas de coleccion) y algun que otro gimmick interesante durante los combates, que si, los enfrentamientos son una brutalidad y son lo mejor del juego, hay batallas realmente épicas, pero eso es solo una parte del juego, la otra parte nos la pasamos yendo de la mano de otro personaje escuchando sus movidas o explorando zonas vacias.

No sé, siento que este juego salió 5 años tarde.

Solo hay 1 zona "abierta" y es en el Dia 1 Seattle de Ellie. Los otros son mucho mas lineales.

ESO se debe a que durante el desarrollo del titulo, la intencion inicial de ND era hacer de Jackson punto central a estas zonas abiertas (Seattle y otros 2 lugares grandes), pero se desestimo para centrarse principalmente en Seattle y asi focalizar la trama. Ademas esto da una sensacion falsa de que sera una aventura tranquila, a tu ritmo y pausada, para que a poco a poco ser lineal y llegados a Dia 6 Seattle sea casi un Uncharted clasico (2 y 3).


PD: Saltos, Esquive en Combate CaC, arrastrarse por el suelo, Salto hacia atras, Coger enemigos y que se ataquen entre ellos, etc... Parece poco, pero estos cambios jugables eran necesarios para la saga, donde TLOU1 ya tenia mecanicas jugables anticuadas, y te lo dice alguien que se ha pasado el primero 3 veces en Realista y tiene nivel 500 del Multi en PS3. Pasar de TLOU2 a TLOU1 a nivel jugable es como volver a casi 2 generaciones atras, la fluidez y la variedad de opciones es inmensa

PD2: Y ya no el hablemos del tema "puzzles" donde en TLOU1 era: Ellie a la balda, y en TLOU2 tienes que observar a fondo para conseguir los codigos de las cajas Fuertes, usar la gravedad para llegar algun sitio O romper algo, etc...
Yo jugué al primero recién terminado y el segundo y ahí es donde te das cuenta de la carencias jugables del original. Ya no digamos si comparamos la IA de uno y otro. Se me calló el alma al suelo al ver a NPCs humanos quedándose quietos como pasmarotes delante de una pared...
Habatake escribió:
lasc-corvis escribió:
Habatake escribió:
Con lo de las minorías te refieres a los chasqueadores o a los corredores?
De verdad que no sé qué es lo que molesta tanto de la historia a alguna gente... por el tema de las minorías que tanto os molesta el juego pasa de puntillas, no es la piedra angular. El juego va de venganza y de matar zombis, punto, no le busqueis 3 pies al gato si no os ha gustado el juego.

Si la historia fuese la misma pero protagonizada por 2 superheroes cachas en vez de por una lesbiana egoísta y una chica fuertota te parecería un juego 10 también en historia?
Pensándolo bien los superheroes es otra minoría, y los ninjas también... vaya mierdas de historias que se marcan con ellos para gritar al mundo que los superheroes y los ninjas existen [facepalm]

La lesbiana q tu dices ya estaba en l 1 y no se críticó por eso


Porque te lo cuentan en el capítulo adicional, al final, si no ya habrían saltado.
Yo sólo digo que esas críticas por ahí de que es demasiado feminista, o demasiado de minorías, etc... no las entiendo con ese argumento sólo de "demasiado". Nadie dice del RDR2 que hay demasiados vaqueros pistoleros, o del FIFA que hay demasiados futbolistas (heterosexuales todos por cierto). Con ese argumento no me van a convencer porque sólo demuestran que se sienten molestos porque les hablen de realidades diferentes a las suyas...

En el primero tambien había otro personaje homosexual en la historia principal y no pasó nada, mira yo no voy a defender las críticas por estos motivos porq no estoy para nada de acuerdo, me da igual q el personaje principal sea hombre o mujer siempre q este bien implantado, elli, Abby, aloy, lara....son personajes q me encantan pero esq en tlou 2 (es solo mi opinión) metieron demasiadas cosas, por ej. el tema de lev a mi me pareció forzadisimo, sin embargo todo lo demás, y hablo así para no entrar en spoiler pues si me parece q esta mejor representado y acorde dentro de la historia,pero ojo! a mi ninguna de estas cosas me impidieron disfrutar este juego,si tengo q escoger 2 juegos de toda mi vida serían tlou y TLoU2, con eso te digo todo
Juego terminado. Una obra maestra en todos los sentidos: visual, técnico, mecánicas, historia, jugabilidad. Lo mejor que he jugado en mi vida junto a Death Stranding. De esas cosas que cuando las terminas te sientes satisfecho y afortunado por tener un hobby como éste.
Hoy me lo he terminado. El primero no me gustó mucho, excepto el tramo final. Siempre lo he visto algo sobrevalorado.

El segundo empieza flojo para mí. Gráficamente no lo veía tan top y la historia tarda en arrancar, además de que lo hace de forma convencional.

Poco a poco el juego me ha ido ganando, más de lo que esperaba. Me ha sorprendido mucho, afortunadamente no me he comido ningún spoiler, cosa fundamental. Gráficamente va mejorando, las cinemáticas son brutales y algunos escenarios son simplemente bestiales.

La forma en la que han planteado la historia, y como contar algo tan convencional como una historia de venganza, me ha encantado. Me parece que es una historia de cocción muy lenta, que te va atrapando hasta que llega un punto que te engancha completamente.

Un gran juego, para mi gusto superior al primero.
19940 respuestas