The Last of Us: Part II

Alsborg91 escribió:
Tambien creo que para TLOU3
el acto de ir a Santa Barbara y "liberar" a Abby y a los presos de los Cobras tendra una fuerte consecuència para los luciernagas en la Secuela. Al igual como Joel desato todo este ciclo de venganza y cerro la opcion de la cura, al matar a Jerry y Marlene. Pienso que el viaje de Ellie habra servidor para liberar algun preso que sea una pieza fundamental dentro de los Luciernagas (tipo un Medico o científico)


Uf, creo que nada haría parecer a TLoUII más "metido con calzador" que recuperar esa trama. Aunque bueno, ya he argumentado que un potencial TLoUIII tiene mucho más que perder que que ganar, desde el punto de vista argumental.
Acabo de terminar el juego y coincido en que deberían de poner fin a la saga.

Dar otra vuelta de tuerca en lo referente a lo argumental bajo mi punto de vista tiene poca cabida.

En cuanto a mi opinión respecto al juego, la jugabilidad ha mejorado respecto al primero, pero la historia del original sigue superando a esta segunda parte
Mira que hay fan art y fotos de TLoU que dan vergüenza ajena, pero hay otras que te las firmaba Robert Capa.
Imagen
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acabo (por fin) de hacer con el TLOU2...que ya era hora XD

El primero me lo hice hace unos tres años, y con mi memoria de pez no me acuerdo al 100% del juego.

¿Hay en algún sitio algún resumen para los que se van a iniciar en el 2?

Saludos y gracias de antemano!!!!
royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acabo (por fin) de hacer con el TLOU2...que ya era hora XD

El primero me lo hice hace unos tres años, y con mi memoria de pez no me acuerdo al 100% del juego.

¿Hay en algún sitio algún resumen para los que se van a iniciar en el 2?

Saludos y gracias de antemano!!!!
royer

Juegate el primero otra vez, es el mejor consejo q te puedo dar, sino en YouTube habrá un montón de resúmenes
Buff...me lo estoy pensando.

Lo que me da "pereza" es que tengo ahora mismo muchos juegos y que se lo tengo que pedir de vuelta a mi hermano...

Pero la verdad es que es la mejor opción...además lo disfruté muchísimo y no me importaría encarar el nuevo con el otro recién hecho.

A ver qué hago XD

Saludos y gracias por la respuesta!!!!!!
royer
@Royer no lo pienses y hazlo, olvídate del resto de juegos y dedica tu tiempo de juego para estas dos obras, con tranquilidad, sin prisas y disfrutando cada paso
KindapearHD escribió:
Alsborg91 escribió:
KindapearHD escribió:Curioso que se siga con el tema “spoilers” casi un año después de su salida. Cuanto tiene que pasar para que no sea considerado spoiler? xD

Depende... Un conocido mio se puso repelente por decir y explicar la mítica y èpica frase de: Luke yo soy tu padre. Pelicula que aun no habia visto.


Yo soy de la opinion de si una peli, serie, juego salió hace tiempo y aun no la has visto, es que no te interesa lo suficiente como para sentirte ofendido si te la spoilean. Y mucho menos enfadarte.
Es decir, si tu conocido se puso repelente, creo que ha tenido AÑOS para verla si realmente le interesa.
A mi la excusa esa de: Es que estoy muy ocupado, tengo muchas cosas que ver antes, etc etc no me sirve.

Respecto al juego, bueno, hace ya casi un año.....la gente que se enfade por spoilers...que no entre al hilo xD. Pero es que si tenemos que hablar en spoiler siempre por si alguien se ofende...habrá que usar spoiler siempre porque siempre habrá alguien que lo juegue por primera vez xD

Pero bueno, lo comentaba porque me parecía curioso a raíz de ver una edicion del mod por "spoilers" [+risas]


Hombre no me jodáis, que el juego salió hace medio año. No estamos hablando de un juego de 2008 eh. No todo el mundo juega de salida a los juegos.

En cualquier hilo, si se va a mencionar la historia, debería usarse spoiler, y más en un juego con el impacto de este y que todavía está muy verde. Pensad además que mucha gente lo está jugando en PS5.

Yo estoy jugándolo y voy por:

Cuando salen de la estación de TV en la que los SCARS han colgado a los Lobos. Las chicas huyen y llegan a una zona de infectados. Me huelo el megazombie...

La historia me está gustando mucho aunque toda esta zona de ciudad se me está haciendo un poco pesada. A ver como continúa!
Ojala que el DLC del 10 de Abril sea el cierre definitivo del juego.

Puesto que al terminar el juego sabemos que Abby y Lev llegan a donde se encuentran los luciernagas con los que hablan por radio ya que la canoa esta alli y cambia la pantalla del titulo. Ojala se atrevan a cerrar la trama por completo y se centren en Abby y Lev y den el cierre total a todas las tramas.


Aunque me temo que va a ser el online de mierda y mejora grafica para ps5.

Concuerdo en que por respeto y educacion spoilers gordos del juego deberian ir en spoiler. Y no andar soltando que el malo del juego es el sheriff y un te jodes haberlo jugado en su dia como premisa.

Que poca educación y empatia hacia los demás de verdad...Yo lo jugue de salida y seguíre usando spoiler para comentar cosas del final del juego y demás. Ya que a mi no me gustaria nada que me jodieran el juego si lo jugara ahora. Sobretodo un juego como este.
Rockstar75 escribió:Ojala que el DLC del 10 de Abril sea el cierre definitivo del juego.


si lo dices por la fecha que aparecia en el video que pusieron por aqui, siento decirte que era fake.
a dia de hoy no hay nada anunciado de forma oficial, ni fecha, ni nah de nah.
Rockstar75 escribió:Ojala que el DLC del 10 de Abril sea el cierre definitivo del juego.
.



No solo no va a salir nada el 10 de abril sino que lo último que sabemos es que NO tienen planes para hacer DLCs de historia, aunque con Left Behind también decían lo mismo esta vez parece más creíble.
¿De dónde sale la fecha del 10 de Abril?
The ND no te puedes fiar, no hablaron de abby en todas las previews, manipularon trailers con joel, y bueno eso

No llegan a cyberpunk pero casi
Sí, es lo mismo no permitir enseñar gameplay de un juego en consolas porque está roto con cambiar skins de los trailers para proteger los spoilers más gordos de la historia. [facepalm]
slimcharles escribió:Sí, es lo mismo no permitir enseñar gameplay de un juego en consolas porque está roto con cambiar skins de los trailers para proteger los spoilers más gordos de la historia. [facepalm]


En un caso el engaño es en la parte técnica del juego y en el otro en la parte argumental del mismo. Lo que hicieron con los modelos de Joel y Jesse fue, además de completamente innecesario, un absoluto engaño. Eso no cambia que TLoUII sea un juegazo, pero no ayudó a que la (mucha) gente que esperaba una parte 2 más continuista en cuanto a personajes digiriese mejor el cambio radical.
Crivil escribió:En un caso el engaño es en la parte técnica del juego y en el otro en la parte argumental del mismo. Lo que hicieron con los modelos de Joel y Jesse fue, además de completamente innecesario, un absoluto engaño. Eso no cambia que TLoUII sea un juegazo, pero no ayudó a que la (mucha) gente que esperaba una parte 2 más continuista en cuanto a personajes digiriese mejor el cambio radical.


Pues claro que es un engaño, pero la intencionalidad es radicalmente distinta. En uno es no enseñar el juego porque saben que la gente no lo va a comprar al ver que está roto. Y en otro es proteger los spoilers para que puedas ver el trailer y enterarte de que va la historia (viaje de venganza de Ellie, relación con Joel) pero sin reventarte la trama.

No estoy nada de acuerdo que fuese innecesario. Y agradezco que suponiesen una inteligencia en su audiencia mucho mayor de la que realmente se ha demostrado que tiene.
Si enseñas el viaje de venganza de Ellie, no insinuas la muerte de Dina y no enseñas a Joel viajando con Ellie, hasta el más tonto hubiese supuesto que claramente el juego trata sobre la venganza de Joel por Ellie
Y para muestra, un click. Enero del año pasado. Incluso antes de los trailers.
https://youtu.be/8G13QVH0-kU

Me alegro que en un tiempo donde los trailers tienen introducción y cuentan toda la trama, esta gente haya tenido el sentido común de suponer que la gente no quiere joderse el juego antes de empezar. ¿Y tiene sentido pensar mal, que hicieron esos trailers por miedo a que dañasen las ventas cuando hablamos de uno de los estudios triple A con probablemente más libertad creativa del planeta que sufrieron leaks de la historia revelando los spoilers más gordos?

PD: Me llama la atención que Troy Baker, a sus 40 palos, haga este tipo de mierdas. La otra cara es Ashley Johnson avergonzandose de soltar que en Parte 2 juegas con el arco.
slimcharles escribió:Pues claro que es un engaño, pero la intencionalidad es radicalmente distinta. En uno es no enseñar el juego porque saben que la gente no lo va a comprar al ver que está roto. Y en otro es proteger los spoilers para que puedas ver el trailer y enterarte de que va la historia (viaje de venganza de Ellie, relación con Joel) pero sin reventarte la trama.


No, no estoy nada de acuerdo, ya había un spoiler incluso más gordo y más relevante que proteger. Y ese lo protegieron muy a fondo. Con TLoU1 todo el mundo sabía de que iba antes de jugarlo, y eso no menoscaba un ápice la experiencia. Lo que no es de recibo es cascarte un tráiler de la historia del juego donde la mitad de lo que muestras es simplemente mentira y decir que lo haces por proteger la historia.


slimcharles escribió:No estoy nada de acuerdo que fuese innecesario. Y agradezco que suponiesen una inteligencia en su audiencia mucho mayor de la que realmente se ha demostrado que tiene.
Si enseñas el viaje de venganza de Ellie, no insinuas la muerte de Dina y no enseñas a Joel viajando con Ellie, hasta el más tonto hubiese supuesto que claramente el juego trata sobre la venganza de Joel por Ellie
Y para muestra, un click. Enero del año pasado. Incluso antes de los trailers.


¿Y por qué motivo no insinuaron la muerte de Dina? No es que falten escenas REALES del juego donde se la ve al borde la muerte que cortar en el momento justo para insinuar que es ella la causa de la venganza de Ellie. Más aún con aquel teaser original de ¿2017? de Ellie con la guitarra y "hablando" con Joel. Es más, aquel traíler ya llevó a mucha especulación sobre si estaba vivo o muerto, si nos acampañaría en forma de presencia o de memorias de Ellie....


El motivo es que uno es un engaño dirigido exactamente al núcleo del fandom y el otro sería entendible, pero uno vende porque es lo que esperaba la gente y el otro no le importaba ni al tato.

slimcharles escribió:Me alegro que en un tiempo donde los trailers tienen introducción y cuentan toda la trama, esta gente haya tenido el sentido común de suponer que la gente no quiere joderse el juego antes de empezar. ¿Y tiene sentido pensar mal, que hicieron esos trailers por miedo a que dañasen las ventas cuando hablamos de uno de los estudios triple A con probablemente más libertad creativa del planeta que sufrieron leaks de la historia revelando los spoilers más gordos?


Claro que tiene sentido, esa polémica que se les iba de las manos, los sucesivos retrasos, el SABER lo que quería gran parte del fandom, por supuesto que tiene sentido pensarlo, de hecho es que es lo único razonable para entender un cambio como ese. Es más, cuando empezaron a salir las filtraciones los hubo en vídeo, en gif y alguno sin soporte audiovisual y uno de estos últimos

era que Joel moría en la primera hora de juego, algo que muchísimos nos negábamos a creer porque... le habíamos visto en una fase más avanzada del juego salvando a Ellie.


slimcharles escribió:PD: Me llama la atención que Troy Baker, a sus 40 palos, haga este tipo de mierdas. La otra cara es Ashley Johnson avergonzandose de soltar que en Parte 2 juegas con el arco.


Yo tengo casi la misma edad de Troy Baker, crecí metidísimo en el mundillo friki y los spoilers hasta hace unos 10-12 años no eran ningún anatema.
Crivil escribió:No, no estoy nada de acuerdo, ya había un spoiler incluso más gordo y más relevante que proteger. Y ese lo protegieron muy a fondo. Con TLoU1 todo el mundo sabía de que iba antes de jugarlo, y eso no menoscaba un ápice la experiencia. Lo que no es de recibo es cascarte un tráiler de la historia del juego donde la mitad de lo que muestras es simplemente mentira y decir que lo haces por proteger la historia.

¿Ellie pegándole un tiro a Joel?
https://youtu.be/W01L70IGBgE?t=90

Y doy las mismas gracias que cubriesen esa otra sorpresa apesar de no haber empatizado con el personaje en la primera pasada. Supongo que esto depende de cada uno, pero yo no quiero saber nada de una ficción antes de adentrarme en ella o lo mínimo para ver si me interesa. Que sentido tendría subvertir expectativas, tener al jugador inquieto, involucrarlo en la historia, si le revientas la trama y los dos spoilers más gordos.

Crivil escribió:
¿Y por qué motivo no insinuaron la muerte de Dina?



Es lo que estoy afirmando que claramente hicieron para desviar la atención.

Crivil escribió:Claro que tiene sentido, esa polémica que se les iba de las manos, los sucesivos retrasos, el SABER lo que quería gran parte del fandom, por supuesto que tiene sentido pensarlo, de hecho es que es lo único razonable para entender un cambio como ese. Es más, cuando empezaron a salir las filtraciones los hubo en vídeo, en gif y alguno sin soporte audiovisual y uno de estos últimos

era que Joel moría en la primera hora de juego, algo que muchísimos nos negábamos a creer porque... le habíamos visto en una fase más avanzada del juego salvando a Ellie.



No estás entendiendo mi punto: si la trama ya está ahí fuera, que sentido tiene esconderla en los trailers más allá de ofrecer una idea de dicha trama sin reventarla. Cosa que va en línea con lo que dijo Druckmann de por qué no permitieron a los analistas antes del lanzamiento hablar de los spoilers tras los leaks.

Y me parece arriesgadísimo acusar de condescendiente con su adiencia a una desarrolladora que ha sacado uno de los guiones más crudos y arriesgados de cualquier medio narrativo en la historia.

Crivil escribió:Yo tengo casi la misma edad de Troy Baker, crecí metidísimo en el mundillo friki y los spoilers hasta hace unos 10-12 años no eran ningún anatema.


No creo que siga con la discusión, aunque obviamente sea más fructífera que darme de cabezazos con un troll random. Estamos debatiendo que un actor no debería revelar spoilers antes del lanzamiento de una historia en la que ha trabajado.

edit: Creo que pienso lo mismo que tú de los spoilers. En los hilos de los juegos medio lo puedo entender (porque la gente viene a buscar ayuda y tal), pero los quitaba sin discusión de los hilos de película y series.
slimcharles escribió:¿Ellie pegándole un tiro a Joel?
https://youtu.be/W01L70IGBgE?t=90


¿En serio me estás comparando un montaje engañoso, algo más que interesante, con lo hecho para TLoUII?

slimcharles escribió:Y doy las mismas gracias que cubriesen esa otra sorpresa apesar de no haber empatizado con el personaje en la primera pasada. Supongo que esto depende de cada uno, pero yo no quiero saber nada de una ficción antes de adentrarme en ella o lo mínimo para ver si me interesa. Que sentido tendría subvertir expectativas, tener al jugador inquieto, involucrarlo en la historia, si le revientas la trama y los dos spoilers más gordos.


Pero es que en tu caso, y el de cualquiera que quiera ir virgen, la solución es no ver el tráiler. Y hay otras muchas manera de montarlos, sin recurrir a falsear el contenido del juego, y provocar la suficiente confusión. Tal es así que es algo que no ha ocurrido casi nunca en la historia del medio. Es más, cualquiera que vea un tráiler en el siglo XXI sabe que es un adelante, más o menos confuso, de una obra completa, y asume ese riesgo al verlo.

slimcharles escribió:No estás entendiendo mi punto: si la trama ya está ahí fuera, que sentido tiene esconderla en los trailers más allá de ofrecer una idea de dicha trama sin reventarla. Cosa que va en línea con lo que dijo Druckmann de por qué no permitieron a los analistas antes del lanzamiento hablar de los spoilers tras los leaks.


Es que ni la trama estaba afuera (los leaks eran parciales, limitados y llenos de falsedades inventadas para provocar más odio hacia el juego) ni ese tipo de filtraciones salen de ciertos círculos muy específicos, su alcance comparado con un tráiler oficial es mínimo. Y aún con todo sacaron un tráiler que convertía al juego en uno completamente diferente al que se juega.

slimcharles escribió:Y me parece arriesgadísimo acusar de condescendiente con su adiencia a una desarrolladora que ha sacado uno de los guiones más crudos y arriesgados de cualquier medio narrativo en la historia.


Es perfectamente compatible una cosa con la otra. Es más, en mucho casos, yo el primero, sufrí aún más si cabe lo que ocurre en la primera hora de juego porque estaba convencido de que no podía ocurrir. Eso a mí me llevó a querer saber que coño me estaba perdiendo pero a mucha gente le provocó incluso más rechazo, comprensiblemente. Si no querían ser condescendiente tendrían que haber estado a la altura y no hacer tráilers, o hacerlos conceptuales, como el primer aquel de Ellie con la guitarra, o el cinemático donde solo vemos a Ellie luchando. O ninguno. Lo que hicieron será recordado con uno de los mayores engaños del medio, trsite e innecesariamente.
@Crivil Agree to disagree. Pero agradezco leer opiniones contrarias sobre el juego razonadas. [beer]
Pues juego terminado en 4 días!

La verdad me ha gustado bastante pero también quizás esperaba más de tanta buena crítica. A nivel argumental de 10 el inicio y el desenlace no así el nudo de la historia donde las 2 historias se me han hecho largas y muy repetitivo. En mi opinión este tipo de juegos para 15 horas mejor. No es un rpg. Además la estructura líneal de las 2 protagonistas en este nudo me ha parecido una oportunidad perdida en interés , lo suyo hubiera sido mezclarlas e ir encajando piezas, pero supongo que había que dejarlo lo más vendible y que el usuario medio-bajo pillara todo sin problemas.

Después un poco surreal con las rambas, menos acción y más sigilo estaría mejor y lo que si me parece una pena es desperdiciar a los infectados. Daba para más enemigos finales a lo bestia como el rey rata. En ningún momento dan miedo, dan la sensación de no dar miedo a nadie en general en la historia

Creo que han intentado abarcar todo tipo de escenarios y situaciones y a veces rozaba la locura como con el francotirador y los infectados atados a lo walking dead, de hecho si ya lo comparan con las facciones y la locura de la supervivencia ya tienen más razones

Con los suministros veo mejor poner zonas porque estás todo el puto juego dándole a triángulo pasando por mesas y mil sitios

Afortunadamente de la historia no leí nada e hice bien. A nivel argumental emocional de 10. De credibilidad de 5. No hay mucho sentido en las decisiones de personajes y como ya se ha comentado previamente hay cosas muy forzadas. La parte final increíble en lo jugable y fatal en el desenlace, no tiene ningún puto sentido como se desarrolla la decisión de ir con remordimientos y trastornos del sueño para luego no matarla. Lo que realmente sobra en esa parte es como afectaba a Ellie la muerte de Joel, ya que si era así Abby debería haber muerto al final. Yo simplemente hubiera quitado esa parte del granero y la escalera abajo. Pero bueno al final son guionistas de aprobado. No se puede esperar más. Espero mucho de la serie de TV

Hay personajes secundarios mal desarrollados, como el coreano o el latino. Que mueren y me he quedado igual. Creo que la muerte en los personajes de videojuegos deben involucrar al jugador

Por otro lado las cinemáticas deberían estar más integradas en la jugabilidad. Son videojuegos no películas y ya hay capacidad para ellos, no estamos en la era de PS2 que alucinabas más con vídeos que con gameplay

Como veis no comento lo de los gustos de los personajes, me parece una soplapollez comentarlo en el año 2021 (y por cierto también hay trozo para una minusválida que no lo veo muy comentado)

Pongo los puntos más negativos porque lo positivo está más que dicho

Un juegazo pero no entra en mi top50 (llevo en esto desde Atari)

Saludos!
@Zocio Le has dado caña de la buena eh [plas] [plas] [plas]
Zocio escribió:Pues juego terminado en 4 días!

La verdad me ha gustado bastante pero también quizás esperaba más de tanta buena crítica. A nivel argumental de 10 el inicio y el desenlace no así el nudo de la historia donde las 2 historias se me han hecho largas y muy repetitivo. En mi opinión este tipo de juegos para 15 horas mejor. No es un rpg. Además la estructura líneal de las 2 protagonistas en este nudo me ha parecido una oportunidad perdida en interés , lo suyo hubiera sido mezclarlas e ir encajando piezas, pero supongo que había que dejarlo lo más vendible y que el usuario medio-bajo pillara todo sin problemas.

Después un poco surreal con las rambas, menos acción y más sigilo estaría mejor y lo que si me parece una pena es desperdiciar a los infectados. Daba para más enemigos finales a lo bestia como el rey rata. En ningún momento dan miedo, dan la sensación de no dar miedo a nadie en general en la historia

Creo que han intentado abarcar todo tipo de escenarios y situaciones y a veces rozaba la locura como con el francotirador y los infectados atados a lo walking dead, de hecho si ya lo comparan con las facciones y la locura de la supervivencia ya tienen más razones

Con los suministros veo mejor poner zonas porque estás todo el puto juego dándole a triángulo pasando por mesas y mil sitios

Afortunadamente de la historia no leí nada e hice bien. A nivel argumental emocional de 10. De credibilidad de 5. No hay mucho sentido en las decisiones de personajes y como ya se ha comentado previamente hay cosas muy forzadas. Por otro lado las cinemáticas deberían estar más integradas en la jugabilidad. Son videojuegos no películas y ya hay capacidad para ellos, no estamos en la era de PS2 que alucinabas más con vídeos que con gameplay

Pongo los puntos más negativos porque lo positivo está más que dicho

Un juegazo pero no entra en mi top50 (llevo en esto desde Atari)

Saludos!


La única cosa, lo de los infectados que comentas... En TLOU 1, los Luciernagas a pesar de estar devastados y perseguidos, los usaban como trampas contra los posibles invasores (como se ve en la universidad). Durante los dos juegos las facciones más tochas solo tienen miedo de dos cosas: la exposición a esporas y la aparición de nuevos infectados (ya que no estan preparados para combatirlos).

Eso se nota, en la escena de los Cobras, cuando bromean con un CHASQUEADOR cerca. Al final los infectados son peligrosos, pero como un león, y eso al final hace que el ser humano vuelva a dominarlo todo... y el único rival a batir sean sus iguales
Me pillé el juego ayer, que ya le tenía ganas porque el primero lo jugué en su día y me encantó. Sin que me hagais spoilers, ¿de verdad el juego es tan bueno como dicen en sus críticas? Me ayudaría tener vuestras opiniones sinceras.

Quiero jugarlo con tranquilidad sin ninguna prisa en pasármelo para saborearlo profundamente, de chill y alternando con juegos deportivos.
@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.
Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.


Muchas gracias. En principio prejuicios ninguno, sólo vengo con el cuerpo recordando de todo lo que disfruté el primer juego en su día, y con ganas de disfrutar una buena historia en el que los buenos sufran bastante. Ahora al bajar de precio es cuando me lo he pillado pero le tenía muchas ganas desde que salió.
Sahnoun escribió:
Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.


Muchas gracias. En principio prejuicios ninguno, sólo vengo con el cuerpo recordando de todo lo que disfruté el primer juego en su día, y con ganas de disfrutar una buena historia en el que los buenos sufran bastante. Ahora al bajar de precio es cuando me lo he pillado pero le tenía muchas ganas desde que salió.

La única advertència, és que esto no es Uncharted... Aquí se viene a sufrir y pasarlo mal xD
Alsborg91 escribió:
Sahnoun escribió:
Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.


Muchas gracias. En principio prejuicios ninguno, sólo vengo con el cuerpo recordando de todo lo que disfruté el primer juego en su día, y con ganas de disfrutar una buena historia en el que los buenos sufran bastante. Ahora al bajar de precio es cuando me lo he pillado pero le tenía muchas ganas desde que salió.

La única advertència, és que esto no es Uncharted... Aquí se viene a sufrir y pasarlo mal xD


Es que uncharted no me gusta demasiado, soy un bicho raro lo sé. Con los videojuegos o cine, me gusta sufrir, pasar miedo, que no ganen siempre los buenos, brutalidad y realismo en combates.....sé que el juego esto te lo ofrece por lo poco que he visto de análisis o he leído, así que por tanto voy a disfrutarlo seguro si es así.
Sahnoun escribió:Es que uncharted no me gusta demasiado, soy un bicho raro lo sé. Con los videojuegos o cine, me gusta sufrir, pasar miedo, que no ganen siempre los buenos, brutalidad y realismo en combates.....sé que el juego esto te lo ofrece por lo poco que he visto de análisis o he leído, así que por tanto voy a disfrutarlo seguro si es así.


Pues la verdad que eres el perfil idóneo XD Es muy crudo, arriesgado y desde luego el mayor esfuerzo de ND por integrar el gameplay en la historia. Probablemente te guste, pero desde luego el guión está mucho más trabajado. Aunque no sé si podrás jugarlo con tranquilidad, porque si estás involucrado en la historia, es una montaña rusa.

Deberías tener en cuenta que dura 30 horas. También recomendaría tener fresco el primero, en versión original a ser posible. Algunas de las actuaciones son memorables utilizando cualquier baremo (la frase "actuaciones de Oscar" ya la he escuchado varias veces).

PD: Coño, el primer legañoso que veo en EOL [bye]
@Sahnoun
Hago un copia/pega de lo que opiné del juego en Vandal.

"Pues mira, si quieres, te doy mi opinión sobre TLOU2.
A nivel técnico es una auténtica salvajada. Todo, todo es tan fluido, tan orgánico y tan creíble que te hace sumergirte de una manera brutal (mirar las caras de los enemigos cuando los apuñalas es espectacular, ver cómo aprietan los dientes...todo hecho con muchísimo detalle).
ND sabe explotar como nadie las posibilidades que ofrece PS y queda demostrado en cada cosa que hacen.
Sobre la historia: (no sé qué o cuánto sabes de TLOU2, por lo que no sé cuánto puedo decirte sin spoilearte nada)
Para mí es magistral.
Es magistral ver cómo vuelven a conseguir que empatices con los personajes incluso aunque creas que es imposible que vaya a suceder.
Te hacen plantearte qué está bien y qué no y qué habrías hecho en su situación. Ver que los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos...
La historia es dura y cruel por momentos.
Te aconsejo enormemente que te alejes de prejuicios rollo "historia feminazi", "oda al colectivo LGTBi..." (que tanto pie les ha dado a algunos para hacer review bombing incluso antes de que saliera el juego) y lo juegues como si no supieras nada de ello.
Una vez en el juego, ya sabrás si su trama te motiva o no.
Sí estoy de acuerdo en que a veces (muy poco) peca de falta de ritmo, pero no lo veo algo grave ni alarmante, simplemente necesario para que la historia sea contada de esa manera.
Si quieres un mata-zombies, juega el Dead Island...
Creo que ese juego, para poder juzgarlo hay que jugarlo y vivirlo.
Ahora que te has pasado el 1, puedes opinar de él, y por mucho que yo te hubiera dicho que era el mejor que había jugado, hasta que tú no lo hicieras no sabrías a qué me referiría. Pues con éste es lo mismo.
Si decides darle una oportunidad, ya me contarás.
Y verás el descenso a los infiernos de Ellie (no es spoiler, ya me entenderás)."

A ver si te dan más ganas aún de jugarlo... [beer]

Esperaré tu valoración cuando lo termines.
slimcharles escribió:
Sahnoun escribió:Es que uncharted no me gusta demasiado, soy un bicho raro lo sé. Con los videojuegos o cine, me gusta sufrir, pasar miedo, que no ganen siempre los buenos, brutalidad y realismo en combates.....sé que el juego esto te lo ofrece por lo poco que he visto de análisis o he leído, así que por tanto voy a disfrutarlo seguro si es así.


Pues la verdad que eres el perfil idóneo XD Es muy crudo, arriesgado y desde luego el mayor esfuerzo de ND por integrar el gameplay en la historia. Probablemente te guste, pero desde luego el guión está mucho más trabajado. Aunque no sé si podrás jugarlo con tranquilidad, porque si estás involucrado en la historia, es una montaña rusa.

Deberías tener en cuenta que dura 30 horas. También recomendaría tener fresco el primero, en versión original a ser posible. Algunas de las actuaciones son memorables utilizando cualquier baremo (la frase "actuaciones de Oscar" ya la he escuchado varias veces).

PD: Coño, el primer legañoso que veo en EOL [bye]


Bueno el 1 lo jugué nada más salir remasterizado para ps4. Me encantó. No es que lo tenga fresco pero recuerdo muy bien las cosas más importantes que pasaron en ese juego. Y el DLC, que tambien lo jugué claro.

Sé lo que me puedo esperar de este juego, así que sé que me va a gustar. 30 horas está bien, voy a durar mucho tiempo jugándolo, en juegos de este tipo me gusta ir despacio, explorando todo lo que te dejen explorar, sin prisas por pasármelo rápido para jugar a otro juego. Lo voy a ir alternando con juegos deportivos offline/online, porque aparte del sufrimiento y terror, tambien soy un fanático del deporte. Así que sin prisas.

PD: Cierto, soy legañoso sí, a mucha honra además [sonrisa]

@Delfian Muchas gracias por tu análisis tambien. Claro que me han dado más ganas de jugarlo, hoy mismo lo empiezo en cuanto se instalen los casi 50 GB xD.

Por otro lado no te recomiendo que estés esperando mi valoración del juego, ya he avisado que voy a jugarlo con tranquilidad y saborearlo, me puede durar hasta el verano perfectamente. The Witcher III ni me acuerdo lo que me duró, Red Dead Redemption 2 me duró 9 meses...para ponerte un par de ejemplos de lo que me duran los juegos.

Como digo mientras los juego los alterno con juegos deportivos, suelo jugar a Fifa, Nba2k y F1, aparte que soy padre de familia y tal que ya tengo una edad, así que me va a durar tiempo xD.
@Sahnoun
Yo también tengo ya una edad (40), pero el juego "llama" mucho.
Te irás convirtiendo en Gollum sin darte cuenta... [carcajad]
Delfian escribió:@Sahnoun
Yo también tengo ya una edad (40), pero el juego "llama" mucho.
Te irás convirtiendo en Gollum sin darte cuenta... [carcajad]


Bueno si el juego me atrapa, no tengo problema en dejar un tiempo de lado esos juegos deportivos y centrarme sólo en TLOU 2. Por eso no hay problema.

Lo que está claro es que voy a ir despacio para saborearlo al 100%
¿El trailer "engañoso" es el que aparece Joel tapando la boca a Ellie?


Me perdi esa polemica.
Ahora me entero que "engañaron" con los trailers... Pero vamos, puedo entender las razones que les llevó a hacerlo.

Lástima de la puta filtración que hubo unos meses antes, de no haber sido por eso yo no me hubiera comido el maldito spoiler que me jodió el juego a solo una semana de su salida... [+furioso] esa mierda todavía me sigue martirizando.
Tengo muchas ganas de rejugarlo y esperaba el anuncio de la versión/parche para PS5 en el State of Play de hace un rato, que ND y Sony están muy callados con respecto al tema. Me resulta raro que no haya ninguna noticia aún, y mas viendo lo bien que le sientan las mejoras a juegos como Days Gone o God of War.
Es raro sí, pero es que también juegos como Horizon o el propio Uncharted 4 tampoco han recibido mejoras. Si es algo relacionado a la programación del juego (tipo lo que pasa con Bloodborne, de ahí el marrón de ponerlo a 60fps sin joder todo lo demás) pues será jodido ver algo así, yo creo que por verano, si acaso cuando el juego cumpla su primer año tendremos noticias, sea de parches/remaster o algo. Aún así, es que el juego luce y corre de escándalo, no niego que tenerlo a 4K/60fps en PS5 sea la gloria, pero ahora mismo se puede disfrutar enormemente en su versión ps4 por medio de la retro (creo que corre como en ps4 pro).
@Tearshock yo lo jugué en mi PS4 Pro y como bien dices va de escándalo y lo disfruté como un crio, pero con unos hipotéticos 60fps y RT (el 4K me da mas igual) tiene que ser una maravilla.
Yo lo he jugado en una PS4 fat y ahora lo estoy rejugando para conseguir todos los coleccionables y va muy fluido, en ningún momento he notado ni el más mínimo bug ni tirón.

Anterior a este jugué Days Gone y este si pegaba unas rascadas gordas y en 2 ocasiones las texturas no cargaban y se veía todo plano, lo cual tenías que cerrar el juego y volver a abrirlo para que se solucionará.

Respecto a lo que habláis de los trailers/spoilers y demás...tan solo vi el primero, cuando anunciaban una segunda parte. El de Elle tocando la guitarra y llega Joel.

Siempre me he mantenido al margen y no he querido ver nada, así que lo único que sabía es que el juego había muchos a los que les gustaba y a otros no pero ni idea de porque...aunque parezca mentira he llegado virgen a jugarlo.
Yo lo he empezado siendo virgen, tampoco he querido leer ni ver nada de su contenido. Sólo tengo la experiencia de haberme pasado el 1.
@Sahnoun

Ya que has tenido la suerte de haberlo empezado así... yo me alejaría del foro hasta terminarlo, aunque no te culparía si tienes la imperiosa necesidad de comentar algunas cosas a medida que vayas avanzando. A todos nos ha pasado. Simplemente cuidado. Que hasta la insinuación más chorra puede dejar entrever algo, y lo mejor es descubrirlo todo por uno mismo.

Disfrutalo. A mi me duró 34 horas en mi primera pasada
rezejoke escribió:@Sahnoun

Ya que has tenido la suerte de haberlo empezado así... yo me alejaría del foro hasta terminarlo, aunque no te culparía si tienes la imperiosa necesidad de comentar algunas cosas a medida que vayas avanzando. A todos nos ha pasado. Simplemente cuidado. Que hasta la insinuación más chorra puede dejar entrever algo, y lo mejor es descubrirlo todo por uno mismo.

Disfrutalo. A mi me duró 34 horas en mi primera pasada


Tienes razón, lo mejor es que abandone este hilo hasta que lo termine. Desde luego no sé nada de la historia de este segundo juego, no sé que va a pasar, así que mejor una retirada a tiempo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
@Sahnoun

+1

Igual que tú solo jugué el primero hace años en PS3 y hace algunos meses lo rejugue en PS4 la versión remasterizada con el DLC.

@rezejoke yo tarde 31 horas en la primera pasada.

Por cierto....lo pongo en spoiler aunque no es nada relevante.

Al final cuando acabas el juego que se ve la ventana de la granja... ¿a nadie le recuerda la misma ventana de la pantalla de inicio de TLoU Original?
Zocio escribió:


Ahí se resume todo, no le han dado el juego que quería ergo todo es mierda:

@Zocio
Que la historia seria igual si Ellie y Dina fuesen amigas? JAJAJAJAJAJAJAJA Este tio no a tenido novia en la vida
Es la enésima iteración del mismo argumentario de mierda. Lo he visto por encima y dedica la mitad del video a la aGeNdA.

Creo que es un triunfo de la sociedad occidental moderna que gente que le cuesta pasar el día sin cagarse encima consiga montar y subir vídeos con la mayoría de las frases gramáticalmente bien formuladas.
@Tsuchiya-san escribió:
refrescante escribió:chicos, ¿cómo se abre el mapa?. Estoy en el pincipio y llevo dos semanas sin jugar y no me acuerdo


dejando minimamente pulsado el panel tactil.


Gracias!
Buenas.






The Last of Us Parte 2 logra un récord de 13 nominaciones en los premios BAFTA




Y ya van....
19940 respuestas