The Last of Us: Part II

Yuluga escribió:The Last of Us Part 2 - Dark Sides (PS5 y PS4, primer trimestre de 2022)

Teniendo lugar cronológicamente antes del último capítulo del juego principal, The Last of Us Part 2 - La historia de Dark Sides agregará un nuevo capítulo dedicado a Abby, y un descubrimiento que arrojará luz sobre las verdades ocultas en sus recuerdos de su pasado, y lo que la empujará hacia su nueva y futura meta. También se agregó un modo multijugador y un Battle Royale.



Ojalá
En reddit uno dice que el leak ha salido de 4chan. Habla de DLC de Abby, Factions 2 y actualizaciones de PS5 para UC y TLOU.

Sin saber siquiera de donde ha salido el rumor y es algo que puede haberse inventado alguien perfectamente. Pero aquí hemos venido a hacer pajas mentales: recuerdo que el año pasado el actor de Jerry puso una foto en twitter con el traje de captura de movimiento.
Sin leer mensajes anteriores porque no quiero comerme spoilers y seguir jugando virgen a este juego, sigo avanzando en la historia y es espectacular. Un juego que te hace que te sumerjas en su mundo, con escenas de mucha tensión como si realmente fueras tú mismo el que está en esos escenarios, y creo que debe jugarse en difícil como mínimo, no con menos dificultad. Así hay que pensar cada movimiento que hagas y usar bien los recursos que tengas porque no sobran.

Me está encantando, de 10, como digo, para mí espectacular. Y sobretodo lo estoy disfrutando porque lo estoy jugando lento, viendo todo, sin tener prisa por acabarlo cuanto antes para irme a otro...no, ya tengo una edad, prefiero disfrutar bien bien 4 juegos al año, que pasarme rápido 15 sin disfrutarlos tanto como estoy haciendo con este TLOU2.

No entiendo como este juego tiene tantos haters.
Sahnoun escribió:Sin leer mensajes anteriores porque no quiero comerme spoilers y seguir jugando virgen a este juego, sigo avanzando en la historia y es espectacular. Un juego que te hace que te sumerjas en su mundo, con escenas de mucha tensión como si realmente fueras tú mismo el que está en esos escenarios, y creo que debe jugarse en difícil como mínimo, no con menos dificultad. Así hay que pensar cada movimiento que hagas y usar bien los recursos que tengas porque no sobran.

Me está encantando, de 10, como digo, para mí espectacular. Y sobretodo lo estoy disfrutando porque lo estoy jugando lento, viendo todo, sin tener prisa por acabarlo cuanto antes para irme a otro...no, ya tengo una edad, prefiero disfrutar bien bien 4 juegos al año, que pasarme rápido 15 sin disfrutarlos tanto como estoy haciendo con este TLOU2.

No entiendo como este juego tiene tantos haters.

Amen a todo [tadoramo]
Pienso igual que tú pero hoy la industria del videojuego va a ese ritmo, lo que da dinero es un “juego” (si se le puede llamar así) rápido, para mancos (98% de “gamers” de hoy en día) facilísimo para hacer un video en YouTube pasándoselo y a por otro cawento

La gente que jugamos a “VIDEOJUEGOS” apreciamos estas obras maestras.

Un saludo!
Delfian escribió:@Sahnoun
Ya te lo dije.


Es una jodida joya de videojuego.
Yo estoy leyendo desde la página 1000 (con 10 respuestas) que es un par de semanas antes de la salida del juego, cuando salían los análisis, y a ver si me entero del qué es lo que ha pasado en la evolución de los seguidores de la saga con respecto a su valoración personal, porque no me he enterado de nada y no se si tendrá algo que ver que igual se generaran espectativas muy altas o algo así.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy leyendo desde la página 1000 (con 10 respuestas) que es un par de semanas antes de la salida del juego, cuando salían los análisis, y a ver si me entero del qué es lo que ha pasado en la evolución de los seguidores de la saga con respecto a su valoración personal, porque no me he enterado de nada y no se si tendrá algo que ver que igual se generaran espectativas muy altas o algo así.


Yo creo que es eso. Hay quien lo juega esperando el juego de su vida y no es así

Si las opiniones negativas existen es por algo. Nada existe porque si

Cuando el barsa jugaba como los ángeles ni los del Madrid lo negaban.

Cuando un juego es una maravilla el 99% de los que lo juegan lo dicen incluso sin ser su género favorito lo pueden reconocer.

Es un juego más en el oceano
Zocio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy leyendo desde la página 1000 (con 10 respuestas) que es un par de semanas antes de la salida del juego, cuando salían los análisis, y a ver si me entero del qué es lo que ha pasado en la evolución de los seguidores de la saga con respecto a su valoración personal, porque no me he enterado de nada y no se si tendrá algo que ver que igual se generaran espectativas muy altas o algo así.


Yo creo que es eso. Hay quien lo juega esperando el juego de su vida y no es así

Si las opiniones negativas existen es por algo. Nada existe porque si

Cuando el barsa jugaba como los ángeles ni los del Madrid lo negaban.

Cuando un juego es una maravilla el 99% de los que lo juegan lo dicen incluso sin ser su género favorito lo pueden reconocer.

Es un juego más en el oceano

TLoU2 un juego más en el océano? Claro q si, mira respeto y comparto lo q dices hasta lo último, tlou no es uno más, es uno de los juegos más grandes y mejor echos de la generación y en mi opinión de la historia
Zocio escribió:Cuando el barsa jugaba como los ángeles ni los del Madrid lo negaban.


OJO Spoiler gordo
ImagenImagen


Es lo mismo
Habatake escribió:
Zocio escribió:Cuando el barsa jugaba como los ángeles ni los del Madrid lo negaban.


OJO Spoiler gordo
ImagenImagen


Es lo mismo


Muertes hay varias en los videojuegos más impactantes.

Muertes a lo game of thrones hemos visto todos.

Mundo apocalíptico a lo walking dead hemos visto todos.

Recoger coleccionables como en 2005 hemos visto todos

Shooters y sigilo todos.

Bicharracos hemos visto todos.

Historias de venganza y remordimientos todos. En muchos medios.

En orientación sexual, feminismo y minusválidos si que innova? Vaya.... Es el pan de cada día en la caja tonta


@lasc-corvis. Puedo entender que lo sea para ti. No problem. Para mi uno más de notable alto. Yo no puedo más. Me aburrí por momentos en los 2 caminos. No veo tanta innovación. Y argumentalmente nada especial que no se pueda encontrar en Netflix. Solo calificó de obra maestra con los que YO no sienta esos 3 puntos personales. Sin más :) disfrutarlo?!!! Yo ahora estoy con el Gravity Rush y me lo paso mejor. Sobre gustos no hay nada escrito!!
Zocio escribió:
Yo creo que es eso. Hay quien lo juega esperando el juego de su vida y no es así

Si las opiniones negativas existen es por algo. Nada existe porque si


Cuando un porcentaje altísimo de esas críticas se basan en una suma de odio visceral motivado por prejuicios politico-sociales, guerra artificiosa entre plataformas y expectativas "traicionadas" no, esas críticas no tiene mucha validez. TLoUII no es una obra perfecta pero es indudablemente un juego excepcional y una apuesta arriesgadísima.

Zocio escribió:
Muertes hay varias en los videojuegos más impactantes.

Muertes a lo game of thrones hemos visto todos.

Mundo apocalíptico a lo walking dead hemos visto todos.

Recoger coleccionables como en 2005 hemos visto todos

Shooters y sigilo todos.

Bicharracos hemos visto todos.

Historias de venganza y remordimientos todos. En muchos medios.

En orientación sexual, feminismo y minusválidos si que innova? Vaya.... Es el pan de cada día en la caja tonta


Es que resulta que no es tan importante los qués, especialmente si los pones de manera individualizada, como los cómos. Si despiezas cualquier videojuego (o cualquier obra de ficción) te encuentras con piezas que se llevan repitiendo desde que existe la humanidad, lo que diferencia a unas de otras es como se ha contruído con esas piezas.
Zocio escribió:
Habatake escribió:
Zocio escribió:Cuando el barsa jugaba como los ángeles ni los del Madrid lo negaban.


OJO Spoiler gordo
ImagenImagen


Es lo mismo


Muertes hay varias en los videojuegos más impactantes.

Muertes a lo game of thrones hemos visto todos.

Mundo apocalíptico a lo walking dead hemos visto todos.

Recoger coleccionables como en 2005 hemos visto todos

Shooters y sigilo todos.

Bicharracos hemos visto todos.

Historias de venganza y remordimientos todos. En muchos medios.

En orientación sexual, feminismo y minusválidos si que innova? Vaya.... Es el pan de cada día en la caja tonta


@lasc-corvis. Puedo entender que lo sea para ti. No problem. Para mi uno más de notable alto. Yo no puedo más. Me aburrí por momentos en los 2 caminos. No veo tanta innovación. Y argumentalmente nada especial que no se pueda encontrar en Netflix. Solo calificó de obra maestra con los que YO no sienta esos 3 puntos personales. Sin más :) disfrutarlo?!!! Yo ahora estoy con el Gravity Rush y me lo paso mejor. Sobre gustos no hay nada escrito!!

Ya digo, en mi opinión es de lo mejor históricamente (a ese nivel es algo personal) pero q es de lo mejor echo de esta generación no es algo q sea para mi, esq es así, el nivel técnico, la ambientación, las animaciones y las expresiones faciales, el juego sí q es de los mejor de la gen, q tu no lo valores así es otra cosa pero por méritos propio sí q lo es, al igual q red dead redemption q pese a no engancharme es algo brutalisimo lo q han echo, el ghost en muchos aspectos es muy muy top, después está por ej el days gone q a mi me divirtió bastante y ni de broma me parece una obra de arte, pero si q fue un juego bastante divertido, lo q digo es q tlou por méritos propio esta en el top de la gen si o si, en casi todos los aspectos es de lo mejor
@crivil

Te aseguro que yo no soy de esas críticas. De hecho no leí absolutamente nada, pero nada, hasta que lo jugué. Son mis sensaciones al jugarlo y opinión. Nada más. Posteriormente vi que hay algunos foreros (racionales no haters sin sentido) que comparten mi opinión

Yo supongo tengo unas 3000mil películas, 200 series y 500 videojuegos en el subconsciente y no lo he disfrutado como vosotros. Nada más. Sobre todo es la sensación de aburrirme por momentos, cuando me pasa eso ya es imposible que lo valore como obra maestra. Imposible. Esa sensación de que está alargado simplemente para salir en las reviews como más de 25 horas cuando lo mejor hubiera sido corto pero intenso como muchas de sus partes.

@lasc-corvis.

Yo técnicamente no le doy tanto valor a los juegos la verdad. Valoro más lo demás, sobre todo pasármelo bien y disfrutarlo. Tecnicamente ya que hablas de ello tiene un toque que ya se va perdiendo y se tiene que perder: cinemáticas. La evolución correcta es que las cinemáticas te metan en el juego como por ejemplo la parte de la isla en llamas. Esos vídeos con la calidad gráfica de hoy en día van sobrando. Estamos con ellos desde PS1 y muy mejorados en ps2

Bueno que lo disfruteis! Lo mismo con un remaster en PS6 le doy otra oportunidad ;)
Zocio escribió:@crivil

Te aseguro que yo no soy de esas críticas. De hecho no leí absolutamente nada, pero nada, hasta que lo jugué. Son mis sensaciones al jugarlo y opinión. Nada más. Posteriormente vi que hay algunos foreros (racionales no haters sin sentido) que comparten mi opinión

Yo supongo tengo unas 3000mil películas, 200 series y 500 videojuegos en el subconsciente y no lo he disfrutado como vosotros. Nada más.


Yo llevo consumiendo (mucha) ficción de manera consciente 35 años y hace mucho que me di cuenta que no hay historias nuevas, solo maneras diferentes de contarlas, y se me hace MUY pero que muy difícil entender que a alguien TLoUII le resulte poco innovador y en cambio alabe el 1 cuando es incluso mucho más pastiche

Zocio escribió: Sobre todo es la sensación de aburrirme por momentos, cuando me pasa eso ya es imposible que lo valore como obra maestra. Imposible. Esa sensación de que está alargado simplemente para salir en las reviews como más de 25 horas cuando lo mejor hubiera sido corto pero intenso como muchas de sus partes.


Yo soy el primero a quien el ritmo del juego no le convence y lo he explicado un par de veces en este mismo hilo pero también soy consciente que estamos en 2021 y en esta generación hay una norma no escrita sobre que si un juego no es considerado "largo" tiene una carencia inaceptable de cara al marketing y aún con todo eso es un pequeño debe, y no es tampoco el único, en un enorme haber de virtudes, riesgos bien resueltos y reto al jugador que no solo es infrecuente sino que es aún más valorado por quién y en que condiciones lo han hecho.
slimcharles escribió:En reddit uno dice que el leak ha salido de 4chan. Habla de DLC de Abby, Factions 2 y actualizaciones de PS5 para UC y TLOU.

Sin saber siquiera de donde ha salido el rumor y es algo que puede haberse inventado alguien perfectamente. Pero aquí hemos venido a hacer pajas mentales: recuerdo que el año pasado el actor de Jerry puso una foto en twitter con el traje de captura de movimiento.

4chan es una mierda con los rumores
Recién terminado. Debo ser un rarito porque me ha gustado mucho más que el primero. A mí el primero me gustó sin más. Éste entra en mi top 3 de la generación sin lugar a dudas. No entiendo las críticas que hubieron cuando la salida y demás. Para gustos colores. Y creo que todos sabíamos que Ellie era lesbiana desde el primero y no entiendo porqué tanto revuelo con el tema y aquel tema del beso.
Temita a parte, me ha parecido un juego sobresaliente en todos sus apartados.
Ahora comentaré con spoilers un par de cosas
Realmente creí que iba a acabar cuando Ellie está con su amada y el bebé, me ha sorprendido que aún siguiese. Aún sigo valorando si me hubiese gustado más que hubiese acabado en ese punto, aunque el perdón final ha estado bien. También me hubiese gustado saber un poco del final de la vida de nuestros protagonistas. ¿Abby en los luciérnagas, Ellie vuelve con Nora, Tommy (creo que se llamaba así, el hermano de Joel), etc.

A los que dicen que no innova en nada: es el primer juego que me enseñan las dos partes (no hay buenos ni malos, hay circunstancias). De hecho ves como odias a la Abby y luego la entiendes también. Empatía. La historia es que ha sido buena, pero la narrativa me ha parecido incluso mejor.


¿Se dijo que sería la última entrega de la saga?
Yuluga escribió:4chan es una mierda con los rumores

Pues bien que trajiste tú el rumor al foro, y como si fuera oficial :-?

LOPE escribió:Recién terminado. Debo ser un rarito porque me ha gustado mucho más que el primero. A mí el primero me gustó sin más. Éste entra en mi top 3 de la generación sin lugar a dudas. No entiendo las críticas que hubieron cuando la salida y demás. Para gustos colores. Y creo que todos sabíamos que Ellie era lesbiana desde el primero y no entiendo porqué tanto revuelo con el tema y aquel tema del beso.


El tema no fue tanto por Ellie, aunque también,
como por los falsos rumores sobre que Abby era transexual y que las motivaciones de los Scars eran religiosas.


LOPE escribió:Temita a parte, me ha parecido un juego sobresaliente en todos sus apartados.
Ahora comentaré con spoilers un par de cosas
Realmente creí que iba a acabar cuando Ellie está con su amada y el bebé, me ha sorprendido que aún siguiese. Aún sigo valorando si me hubiese gustado más que hubiese acabado en ese punto, aunque el perdón final ha estado bien. También me hubiese gustado saber un poco del final de la vida de nuestros protagonistas. ¿Abby en los luciérnagas, Ellie vuelve con Nora, Tommy (creo que se llamaba así, el hermano de Joel), etc.


Para mí lo peor de esa parte es el añadido de los Víboras, una escisión de los Scars o de los WLF tendría más peso que unos randoms sin trasfondo. Que Ellie vuelve a Jackson no está nada claro, aunque los optimistas creemos que sí, la propia actriz que la da voz piensa que no.


LOPE escribió:¿Se dijo que sería la última entrega de la saga?


Druckman ha dicho varias veces que no tiene nada ideado para continuar.
Hola compis, lo jugue en su salida y disfrute como un chiquillo, ahora tengo un buen monitor y quizás me anime a volver a jugarlo de nuevo con mas tranquilidad.
Salió alguna mejora, dlc etc desde su lanzamiento?
saludos
Crivil escribió:
Yuluga escribió:4chan es una mierda con los rumores

Pues bien que trajiste tú el rumor al foro, y como si fuera oficial :-?

Y seguimos, dos veces con lo mismo? XD yo nunca he confirmado nada! ya somos listos para saber de donde viene y ya lo puso los compañeros, el hype es muy malo [sati]
Yuluga escribió:
Crivil escribió:
Yuluga escribió:4chan es una mierda con los rumores

Pues bien que trajiste tú el rumor al foro, y como si fuera oficial :-?

Y seguimos, dos veces con lo mismo? XD yo nunca he confirmado nada! ya somos listos para saber de donde viene y ya lo puso los compañeros, tampoco creo que seas cortito de mente compi! No te puedes hypear con humoooo!


En serio, mira el mensaje que pusiste, es tan sencillo como haber puesto que era un rumor, a ver si el cortito que no entiende lo que pone no voy a ser yo.
Ayer me lo pasé. Es un juegazo y me sigo preguntando que es eso que ha provocado la que se lió. Hay cosas de la historia que te pueden gustar más o menos, pero no veo absolutamente nada que provoque tirar el mando a la TV y quemar el juego.

Que hay lesbianas? WTF? Y cuál es el problema?????? Es que no veo nada raro... de hecho en Left Behind se hizo explícito. Que Abby está cachas??? Y??? Es una decisión argumental justificada. Un poco metido con calzador, eso sí, el tema Lilly/Lev.

La narrativa del juego está muy bien llevada, las escenas muy bien hechas, realmente las actuaciones son muy buenas, a años luz de otros juegos en los que los personajes son "robots". Y el hecho de narrarte primero un lado y luego el otro es una cosa que me gusta mucho.

Como digo, hay cosas de la historia que te pueden gustar más o menos o decisiones de los personajes con las que puedas estar más o menos de acuerdo. Por ejemplo, ya desde la muerte de Joel, Ellie es una sádica vengativa y personalmente empatizo mucho más con las decisiones de Abby que con ella. El momento en que aparece Tommy y le dice que sabe dónde está Abby yo al menos deseaba que no lo hiciera. De hecho creo que está mucho más justificado lo que hace Abby que lo que hace Ellie.

Al final el juego te muestra que el camino de la venganza no beneficia ni a una ni a otra. Abby literalmente pierde a todos sus amigos y aún así, no mata a Ellie cuando tiene la oportunidad. Es un juego de contrastes y que te hace sentir como pocos.
@wanxu
Bueno, las mentes planas y cerradas es lo que tienen.
Por eso posteé aquí mi crítica para un compañero que iba a comenzar el juego, para que no se guiase por la mierda que le tiraron al juego y lo juzgase con criterio propio.
wanxu escribió:Ayer me lo pasé. Es un juegazo y me sigo preguntando que es eso que ha provocado la que se lió. Hay cosas de la historia que te pueden gustar más o menos, pero no veo absolutamente nada que provoque tirar el mando a la TV y quemar el juego.

Que hay lesbianas? WTF? Y cuál es el problema?????? Es que no veo nada raro... de hecho en Left Behind se hizo explícito. Que Abby está cachas??? Y??? Es una decisión argumental justificada. Un poco metido con calzador, eso sí, el tema Lilly/Lev.

La narrativa del juego está muy bien llevada, las escenas muy bien hechas, realmente las actuaciones son muy buenas, a años luz de otros juegos en los que los personajes son "robots". Y el hecho de narrarte primero un lado y luego el otro es una cosa que me gusta mucho.

Como digo, hay cosas de la historia que te pueden gustar más o menos o decisiones de los personajes con las que puedas estar más o menos de acuerdo. Por ejemplo, ya desde la muerte de Joel, Ellie es una sádica vengativa y personalmente empatizo mucho más con las decisiones de Abby que con ella. El momento en que aparece Tommy y le dice que sabe dónde está Abby yo al menos deseaba que no lo hiciera. De hecho creo que está mucho más justificado lo que hace Abby que lo que hace Ellie.

Al final el juego te muestra que el camino de la venganza no beneficia ni a una ni a otra. Abby literalmente pierde a todos sus amigos y aún así, no mata a Ellie cuando tiene la oportunidad. Es un juego de contrastes y que te hace sentir como pocos.


Y mucho más difícil y arriesgado tirar por el aspecto psicológico (conductual) de los personajes, de la manera que está tratado tan complejo y coherente, que ir a contar una simple historia sobre una cura.
El 95% de las criticas vienen de gente que no tiene playstation.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo muy bien por qué os afecta tanto lo que diga el resto de la gente sobre algo que os gusta. A mí me encantó y me da igual que lo pongan a parir o que se lleve 1000 premios, eso no afecta a mi opinión ni me lo tomo como un ataque.

@Nirio

¿Puedes poner fuente de ese dato?
TLOUII no es un juego mas en el oceano, una cosa es que no te guste y otra ponerlo de juego mediano cuando objetivamente no es asi.
Y lo dice alguien al que le gusto mas el primero.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
holaTU escribió:TLOUII no es un juego mas en el oceano, una cosa es que no te guste y otra ponerlo de juego mediano cuando objetivamente no es asi.
Y lo dice alguien al que le gusto mas el primero.


La objetividad no existe, pero tampoco vamos a entrar en debates filosóficos. De hecho un análisis no es más que la opinión de una persona.

Tengo 2 amigos a los que les aburre. Evidentemente para ellos es un mal juego.
Boba Fett escribió:
holaTU escribió:TLOUII no es un juego mas en el oceano, una cosa es que no te guste y otra ponerlo de juego mediano cuando objetivamente no es asi.
Y lo dice alguien al que le gusto mas el primero.


La objetividad no existe, pero tampoco vamos a entrar en debates filosóficos. De hecho un análisis no es más que la opinión de una persona.

Tengo 2 amigos a los que les aburre. Evidentemente para ellos es un mal juego.

Yo esq no estoy de acuerdo en eso, yo puedo dar mi opinión y decir q Red dead redemption me aburrió pero ni se me pasa por la cabeza decir q es un mal juego o q me parece malo, porq? Pues porq técnicamente el juego es una bestia, la aventura y sus personajes están logrados, el ritmo del juego es como sus creadores quisieron q fuese y está bien, pero a mi me parece lento en ese aspecto, pero es uno de los juegos más redondeos q hay, al tlou 2 le pasa lo mismo, en cada uno de sus apartados está a un gran nivel, por eso no se puede decir q sea un mal juego o un juego más simplemente
@Boba Fett

No estoy deacuerdo, del conjunto de criticas se puede extraer una valoracion totalmente objetiva.
A mi TLOU2 se me hizo largo y RDR2 lento, tosco y aburrido pero no puedo negar que sean juegazos.
Para mí es un tema de "mi ignorancia tiene la misma voz que tu inteligencia" y el impacto que puede tener darle relevancia a la cochambre de las redes (y el mismo Druckmann es culpable de esto).

Absolutamente no tengo ningún problema con gente que le es indiferente o lo crítica. Es más, muchas de esas críticas o las he hecho mías o las he utilizado para desarrollar mi entendimiento de ambos juegos. El problema viene cuando se le da vuelo a las estupideces más simplistas, y en la sociedad hiperconectada que vivimos, que duda cabe que pueden tener una influencia en el desarrollo próximo de la industria (youtubers). Para que el medio sea tomado en serio como forma de arte, o esperamos que se mueran suficientes boomers (de mente, no de edad) o le damos relevancia a aquellas opiniones que puedan llamar la atención de la audiencia de otros medios (Duncan Jones). O simplemente por el mero hecho de hacer parte de la discusión a razonamientos mínimamente interessntes.

The Last of Us 2 puede ser la historia más madura que se ha hecho nunca en videojuegos. Es difícil encontrar en cualquier medio algo con tanta fe en la inteligencia de la audiencia. Y complicado que volvamos a ver algo de este nivel, si la discusión se centra en me asustan los gays o mi superheroe macho alfa post-apocalíptico nunca haría eso.

Las opiniones del director creativo de Driveclub me parecen un gran ejemplo de crítica que sí merece la pena leer, de las que he dicho que desarrollan tu entendimiento del juego.
https://twitter.com/Rushy33/status/1279 ... 42695?s=19
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
lasc-corvis escribió:
Boba Fett escribió:
holaTU escribió:TLOUII no es un juego mas en el oceano, una cosa es que no te guste y otra ponerlo de juego mediano cuando objetivamente no es asi.
Y lo dice alguien al que le gusto mas el primero.


La objetividad no existe, pero tampoco vamos a entrar en debates filosóficos. De hecho un análisis no es más que la opinión de una persona.

Tengo 2 amigos a los que les aburre. Evidentemente para ellos es un mal juego.

Yo esq no estoy de acuerdo en eso, yo puedo dar mi opinión y decir q Red dead redemption me aburrió pero ni se me pasa por la cabeza decir q es un mal juego o q me parece malo, porq? Pues porq técnicamente el juego es una bestia, la aventura y sus personajes están logrados, el ritmo del juego es como sus creadores quisieron q fuese y está bien, pero a mi me parece lento en ese aspecto, pero es uno de los juegos más redondeos q hay, al tlou 2 le pasa lo mismo, en cada uno de sus apartados está a un gran nivel, por eso no se puede decir q sea un mal juego o un juego más simplemente


Si un videojuego no divierte, que es creo su misión principal, pues no es bueno. Que para mí es el mejor juego que he jugado nunca pero entiendo que para otros sea un mal juego

@holaTU

No dejan de ser un montón de opiniones subjetivas.
Boba Fett escribió:
Si un videojuego no divierte, que es creo su misión principal, pues no es bueno. Que para mí es el mejor juego que he jugado nunca pero entiendo que para otros sea un mal juego


Eso es incierto, hay géneros completos que no buscan "divertir" (del terror puro a los walking simulator, pasando por experiencias frustrantes hasta la nausea como los sekisoulsbourne) y son excelente videojuegos,

Boba Fett escribió:@holaTU

No dejan de ser un montón de opiniones subjetivas.


Sí, la objetividad absoluta no existe, pero cuantas más opiniones subjetivas sumes, sobre todo informadas y formadas, mucho más cerca que estarás.
@Boba Fett
No dejan de ser un montón de opiniones subjetivas.


Si, ¿y no se puede extraer una opinion formada? ¿no se puede decir que TLOU2 o RDR2 son juegazos despues de todos los premios que han ganado?
Boba Fett escribió:
lasc-corvis escribió:
Boba Fett escribió:
La objetividad no existe, pero tampoco vamos a entrar en debates filosóficos. De hecho un análisis no es más que la opinión de una persona.

Tengo 2 amigos a los que les aburre. Evidentemente para ellos es un mal juego.

Yo esq no estoy de acuerdo en eso, yo puedo dar mi opinión y decir q Red dead redemption me aburrió pero ni se me pasa por la cabeza decir q es un mal juego o q me parece malo, porq? Pues porq técnicamente el juego es una bestia, la aventura y sus personajes están logrados, el ritmo del juego es como sus creadores quisieron q fuese y está bien, pero a mi me parece lento en ese aspecto, pero es uno de los juegos más redondeos q hay, al tlou 2 le pasa lo mismo, en cada uno de sus apartados está a un gran nivel, por eso no se puede decir q sea un mal juego o un juego más simplemente


Si un videojuego no divierte, que es creo su misión principal, pues no es bueno. Que para mí es el mejor juego que he jugado nunca pero entiendo que para otros sea un mal juego

@holaTU

No dejan de ser un montón de opiniones subjetivas.

Entonces puedo decir q Red dead es un mal juego y ya? Yo no puedo decir eso y quedarme tan tranquilo porq se q no es así, pero bueno q si tu lo ves así, o lo razona así tampoco soy quien para cambiar tus ideas
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
lasc-corvis escribió:
Boba Fett escribió:
lasc-corvis escribió:Yo esq no estoy de acuerdo en eso, yo puedo dar mi opinión y decir q Red dead redemption me aburrió pero ni se me pasa por la cabeza decir q es un mal juego o q me parece malo, porq? Pues porq técnicamente el juego es una bestia, la aventura y sus personajes están logrados, el ritmo del juego es como sus creadores quisieron q fuese y está bien, pero a mi me parece lento en ese aspecto, pero es uno de los juegos más redondeos q hay, al tlou 2 le pasa lo mismo, en cada uno de sus apartados está a un gran nivel, por eso no se puede decir q sea un mal juego o un juego más simplemente


Si un videojuego no divierte, que es creo su misión principal, pues no es bueno. Que para mí es el mejor juego que he jugado nunca pero entiendo que para otros sea un mal juego

@holaTU

No dejan de ser un montón de opiniones subjetivas.

Entonces puedo decir q Red dead es un mal juego y ya? Yo no puedo decir eso y quedarme tan tranquilo porq se q no es así, pero bueno q si tu lo ves así, o lo razona así tampoco soy quien para cambiar tus ideas


Puedes pensar y opinar lo que quieras, siempre desde el respeto. Lo segundo se llama libertad de expresión.
Acabo de terminarlo y aún con el nudo en la garganta. Da gusto encontrarse con joyas así de vez en cuando.

Estaré más o menos de acuerdo con las decisiones de algún/os personaje/s, pero la mezcla videojuego-narrativa es brillante.
alejandropascua escribió:Hola compis, lo jugue en su salida y disfrute como un chiquillo, ahora tengo un buen monitor y quizás me anime a volver a jugarlo de nuevo con mas tranquilidad.
Salió alguna mejora, dlc etc desde su lanzamiento?
saludos


Poder quitar el exagerado granulado.Nada más.
leatherface escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, lo jugue en su salida y disfrute como un chiquillo, ahora tengo un buen monitor y quizás me anime a volver a jugarlo de nuevo con mas tranquilidad.
Salió alguna mejora, dlc etc desde su lanzamiento?
saludos


Poder quitar el exagerado granulado.Nada más.

Si el granulado mola, incluso mejoras y demás cosas que se pueden desbloquear jeje
Ya voy por juzgados :) haber si de paso presencio algún juicio jaja.
Qué juegazo por Dios. Los juegos de Naughty Dog son obras maestras.
No a todos les va a gustar lo mismo.

El juego tiene calidad en lo gráfico, sonoro y jugabilidad. Y eso es objetivo.

Pero la historia de este tipo de videojuegos es un tema subjetivo. Y cuando un juego que se centra mucho en su historia y no gusta esta por muchísimas razones está claro que se le va a penalizar en la nota. Porque si la historia no gusta el jugador termina aburrido por lo que le están contando.

Naughty dog la cagó, desde mi punto de vista un videojuego que va para tanta masa meterse en ofrecer tanto lema progre para esas minorías termina cómo ha terminado, recibiendo críticas por todos lados.

Por ejemplo los creadores de Life is strange y Tell me why hacen videojuegos profundizando en las relaciones humanas.
Y Tell me why es uno de mis favoritos y su protagonista es transexual y salen homosexuales. No he visto mejor guión que el de estos juegos a la hora de comunicar mensajes sociales.
Y el que se compra estos videojuegos es porque sabe más o menos lo que va a encontrar. Es como si te pones cine de Pedro Almodóvar

Pero claro, la diferencia con Tlou2 es que este último venía de una primera entrega centrada en la infección y con un protagonista y una personalidad muy marcada. Pasando a una segunda entrega cargada de un mensaje muy poco discreto para que el jugador tolere ahora ese cambio del empoderamiento de las minorías.

Es decir. Si los juegos la mayoría eran y son de hombres fuertes usando la violencia, naughtydog pensó....y porqué con un juego de tanto éxito no metemos diversidades? Así seguro que dejamos huella. Pues Vale
vamos a usar mujeres homos, bisexuales, trans, cicladas soltando puñetazos, todo en un mismo videojuego. Vamos a ser nosotros los que llevemos la bandera LGTB y nos llevaremos premios por ser los pioneros....La cagaron pero bien grande

Es decir, el problema ha sido la mala utilización de este tipo de colectivos en un videojuego como Tlou.

Si naughty dog hubiera creado un videojuego centrado en esos colectivos no hubiera pasado nada. Porque sabes que te vas a encontrar una historia que te transmite un mensaje claro de lucha por parte de esa sociedad

Muchos me dirán....pues no tienes razón. Bla bla... Yo no noto nada de esos mensajes.... eres un no sé qué...

Hacerme caso, y yo que soy súper tolerante con estas cosas me doy cuenta que el juego está cargado continuamente de lemas vamos a decir "progres" que no a todo el mundo le ha gustado. En cada escena, en cada diálogo encuentras mensajes de ese tipo.

Y el problema de estos foros, es que muchos dicen...pues no entiendo porque tiene tan malas notas...

Si se dejara a la gente dar su opinión libremente y no censurando lo que no os guste se entendería el porque hay gente que no le ha calado.

Hay que respetar que la gente se exprese.
Es un producto destinado a generar beneficios. Y la compañía sabe que no ha gustado como el primero y en las ventas y críticas lo notarán.

Por tanto, naughty dog en su próximo videojuego veréis como no vuelve a caer en esto. Y presenta un videojuego que desde un principio dejé claro que es lo que va a ser. Sin trailers engañosos.

Lo malo repito ha sido lo regular que han gestionado ciertos temas y como lo han plasmado en la historia.

Por lo demás....si eres de los que toleras todo esto, y no te fijas en esos detalles seguro que os parecerá un título sobresaliente.

No es un mal juego. Para nada. Es alucinante. Pero tenemos que entender que no a todos les gusta este tipo de historias tan personales.
@GUARRICOS

No creo que haya ningun problema en opinar asi, hay cosas que no te gustan pero te parece alucinante, a mi me pasa lo mismo, lo que no tiene sentido es decir que es un juego del monton como decian por ahi arriba cuando ya solo en el apartado tecnico es top.
El juego con más gotys de la historia tanto por parte de la prensa como de usuarios y resulta que "saben que no ha gustado como el primero" y "en su próximo videojuego no volverán a caer en eso"

Que sería de los videojuegos sin las realidades paralelas de los foros.
takuma_xoaxe escribió:El juego con más gotys de la historia tanto por parte de la prensa como de usuarios y resulta que "saben que no ha gustado como el primero" y "en su próximo videojuego no volverán a caer en eso"

Que sería de los videojuegos sin las realidades paralelas de los foros.


El juego se come con papas al primero en todo, desde la IA hasta en el desarrollo más variado y su narrativa mucho mas creativa y compleja desde el punto de vista psicologico de sus personajes. Una evolución orgánica con un refinamiento casi perfecto.
elitex está baneado por "troll"
¿Se sabe algo de la versión para PS5? Estoy con muchísimas ganas de jugar a este juego en "las mejores condiciones", y me jorobaría ver que me gasto el dinero ahora en la versión de PS4, y que en un tiempo sacan la de PS5 pasando por caja de nuevo...

De momento solo he visto rumores, pero nada mas.
Hay una cosa que me fastidia, no tengo ni idea de si lo puedes cambiar en el nivel de dificultad y por eso pregunto, es que cuando limpias una zona los protagonistas te informan que ya está limpia y la música también se calma ¿Puedes quitar eso? Se pierde bastante la tensión. Supongo que puedo quitar la música, pero vamos, a mi la música también me interesa porque genera tensión ¿Sabéis si Naughty ha puesto eso para todos o hay alguna forma de quitarlo en algún nivel de dificultad? Quiero pensar que es así, que simplemente es parte de la guía del nivel de dificultad.

Se que puedes desactivar el modo escucha, lo de ver los enemigos a través de las paredes, y el instintito, lo de oírlos cuando están a punto de pillarte, así como que el propio juego te ayude por donde seguir entre otras cosas.
Goldorado escribió:
takuma_xoaxe escribió:El juego con más gotys de la historia tanto por parte de la prensa como de usuarios y resulta que "saben que no ha gustado como el primero" y "en su próximo videojuego no volverán a caer en eso"

Que sería de los videojuegos sin las realidades paralelas de los foros.


El juego se come con papas al primero en todo, desde la IA hasta en el desarrollo más variado y su narrativa mucho mas creativa y compleja desde el punto de vista psicologico de sus personajes. Una evolución orgánica con un refinamiento casi perfecto.


No puedo estar más de acuerdo con eso [oki] . Para mi uno de los mejores juegos (si no el mejor) que he podido jugar [amor]
takuma_xoaxe escribió:El juego con más gotys de la historia tanto por parte de la prensa como de usuarios y resulta que "saben que no ha gustado como el primero" y "en su próximo videojuego no volverán a caer en eso"

Que sería de los videojuegos sin las realidades paralelas de los foros.


Y un dato aún más relevante, el exclusivo de PS4 que más gente se ha acabado, teniendo en cuenta que es un juego relativamente largo y que el ritmo es de lo que más se destaca como defecto dice mucho de cuánto llena su historia.
Se habla poco de lo que significaron los leaks. Historia cruda y arriesgada descontextualizada a dos meses de salir el juego fue la tormenta perfecta para que tantísima gente tuviese tiempo a agarrarse a esa realidad paralela.

Es absurdo la cantidad de hechos discutibles y datos objetivos que entran en conflicto con la enajenación colectiva.
Obviamente, ojocuidao spoilers.



Me encanta la reacción de la muchacha a todo el tramo final, las últimas escenas, y el fundido en negro con el logo de ND XD

Fuck, fuck, shit [snif]
Oh Niel, Niel... What have you done? [triston]
What have you done! [buuuaaaa]

[plas]
19940 respuestas