The Last of Us: Part II

Este juego mejora en PS5?

Me interesa sobretodo saber si los tiempos de carga se reducen sustancialmente.
darksoul_bcn escribió:Este juego mejora en PS5?

Me interesa sobretodo saber si los tiempos de carga se reducen sustancialmente.


Pues sin tener ps5 te digo que es la versión de ps4 pro

En general los juegos de ps4 ganan reducción de tiempos de carga al usarlos en ps5, pero no es una ley fija y unos ganan más que otros

Seguramente al ser un juego con muchas ventas en Google encontrarás las diferencias en tiempos de carga de una consola a otra sin problemas
@darksoul_bcn Todo es lo mismo según un speedrunner (Anthony Calabrese), hasta el punto que él sigue utilizando la PS4 para batir los records.
hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también

En q momento se convierte en uncharted? Porq a mi no me recordó para nada a uncharted
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también

Que epilogo?

Yo vi hasta que vuelve a casa y se la encuentra vacia.


Por cierto, cuanto habéis tardado en pasaros el juego? Yo he tardado 34h.
lasc-corvis escribió:
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también

En q momento se convierte en uncharted? Porq a mi no me recordó para nada a uncharted

Pues cuando
vas a por Abi, que esta lleno de enemigos, y cuando vas en busca de Lev, tampoco te lo tomas al pie de la letra.. Incluso la pelea final de Abby y Ellie es muy similar a la pelea final de uncharted 4


ELwendo escribió:
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también

Que epilogo?

Yo vi hasta que vuelve a casa y se la encuentra vacia.


Por cierto, cuanto habéis tardado en pasaros el juego? Yo he tardado 34h.


La granja es un epilogo


yo me lo pase en 25 horas
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también


Sobre Tommy
Bueno Tommy queda con secuelas muy grandes, ya ves la cojera que arrastra, sobrevivió de milagro no está para ir a por Abby, de poder ir iría sin dudarlo, por eso está tan interesado en que vaya Ellie y en cierta manera convence a Ellie de que vaya a por Abby cuando ella ya había decidido quedarse con Dina y el niño.
vectrex escribió:
yeong escribió:hice la valoración demasiado rápido

La parte del epilogo esta bien, pero the last of us se convierte en Uncharted demasiadas veces, y bueno el final pues como pensaba que habia sido xD Por cierto que pasa con Tommy? Pensaba que iba a ir a por ella también


Sobre Tommy
Bueno Tommy queda con secuelas muy grandes, ya ves la cojera que arrastra, sobrevivió de milagro no está para ir a por Abby, de poder ir iría sin dudarlo, por eso está tan interesado en que vaya Ellie y en cierta manera convence a Ellie de que vaya a por Abby cuando ella ya había decidido quedarse con Dina y el niño.


Pues si, yo es que la gente de este mundo esta tan loca, ya pensaba que... xD
Viendo la web que posteó alguien en este hilo (perdonar, no recuerdo quien fue) sobre los premios goty de distintos años, pues según ese tracker, The Last of Us Part II ha superado en premios como juego del año al primer The Last of Us, el segundo con 256 mientras que el primero cosechó 254. Está solo a 4 de The Witcher 3 para colocarse como juego más premiado. Me alegra muchísimo esto pues con el paso del tiempo se ha ido yendo la mierda que cayó en su lanzamiento y se está valorando como lo que es. No sé cuantos premios queden por dar, pero sería una bofetada con guante blanco que se quedara con el podio del juego con más premios a goty ganados.
Está @Draco7thwarrior así esperando que supere a The Witcher para poner el post.

Imagen

[hallow]

Yo solo espero que todo el hate no cambie la manera de hacer las cosas de ND. Veo a desarrolladores estoicos o que se la sopla, y luego a Druckmann diciendo cosas bastante preocupantes, como que cuando los leaks no quería ya nada que ver con TLoU.
ojo que se viene.. XD esta a 1..
Estoy ya en el tramo final final...y no he jugado jamás a un juego que le llegue a los talones en todos los apartados a este...cada escena es oro
Una autentica obra de arte de arriba a abajo
Seria justicia divina que despues de toda la mierda que le ha caido se convierta en el juego mas premiado de la historia [qmparto]
Yo al habérmelo pasado, en ningún momento encontré algo que me haya repudiado del juego la verdad.. Tampoco he sentido de Oh dios mío no hagas eso, en algunos spoilercast que he escuchado decían sobre
Mel, por que estaba embarazada, pero vamos que Ellie antes de matarla no sabia que estaba embarazada... Así que no sé por qué vas a decir o Ellie por qe matas a una embarazada si ella no lo sabia.
Buenos días por la mañana XD

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741279/the-last-of-us-parte-2-ya-es-el-juego-con-mas-premios-goty-superando-a-the-witcher-3/

Ya es oficial, The Last of Us Parte II es el juego más premiado a GOTY de la historia, más de 261 premios a GOTY en 2 meses. Y eso que aún faltan galas de premios por celebrarse muy importantes como los DICE y los BAFTA, y muchos otros más, porque esto continúa hasta Abril. Vamos, que a este paso a lo mejor se acaba convirtiendo en el primer juego en la historia en alcanzar los 300 premios a GOTY.

Nada mal teniendo en cuenta la campaña de odio y desprestigio que recibió el juego durante tantísimo tiempo. Al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar, de eso no hay duda XD
Lo de ND es una auténtica locura, dos de sus juegos en el top 3 de los mayores ganadores de premios goty. Es un estudio que al paso del tiempo se supera aunque no parezca haber margen de mejora. [tadoramo]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de terminar TLOU II he terminado Jedi Fallen y ahora estoy con Far Cry 5...y me saben a poco, muy poco. No puedo evitar comparar y casi todos los juegos salen perdiendo frente a la joya de ND.

Estoy pensando en volver a jugarlo... [angelito]
Dice acaba de anunciar a sus videojuegos finalistas, y The Last of Us Parte II, va liderando con 11 nominaciones. Esto es un no parar.

Por cierto, ¿alguien por aquí que se haya pillado el libro de arte fanart The First of Us? Porque ya está en producción. También están mandando las figuras Nondo, y a ver si yo recibo en breve el funko del chasqueador, que quiero compartir con vosotros imágenes chulas de la colección funko de The Last of Us con un diorama especial del juego.

Y si, concuerdo con todos los que dicen que, tras TLOU2, el resto de videojuegos saben a poco, y no por falta de calidad (yo ahora mismo estoy enganchadísimo al Immortals Fenyx Rising), pero es que no hay ninguno que le llegue al nivel. A día de hoy con tantísimos juegos en el mercado, pocos títulos hay que me animen a jugarlos una y otra vez...TLOU2 me lo pasé 5 veces SEGUIDAS en menos de 2 meses, y mi cabeza AÚN me pide más de ese juego, aunque me lo sepa al dedillo, aunque tenga ya todos los trofeos, pues nada, que quiero volver a jugarlo, tengo más hype por rejugar éste que cualquiera que se viene, es que no tiene nombre. Ni con el uno me pasó eso, y eso que el primero me lo jugué más de 10 veces (algo que en mi vida solo hice con la saga Prince of Persia Las Arenas del Tiempo).

Juegazo, es que todo lo que reciba este juego me parece poco. Yo es que no sé qué se estarán planteando hacer para el futuro Naughty Dog, solo sé que esta gente se sigue superando aunque parezca imposible. Mira que cuando anunciaron la segunda parte yo decía "uff, por un lado fe ciega en Naughty Dog, pero lo van a tener MUY difícil para igualar al primero"....y mirad cómo estamos ahora. Yo no sé si harán una tercera parte para cerrar la saga o no, o si la saga ya está cerrada con el 2 (que también podría ser, recordemos que el 1 técnicamente también estaba cerrado o se concevió como un juego solo), pero es que oficialmente yo ya les doy permiso a esta gente para que hagan lo que quieran, todo lo que hacen me vuelve loco, y mira que lo tenían complicado conmigo.
Las desarrolladoras en general deberían tomarse más en serio la parte cinemática (guión sobre todo) y dejarse de brochas gordas. Estoy jugando MoH Warfighter, un shooter con input lag ( [qmparto] ), y lo estoy difrutando más que otros juegos muy alabados por su parte jugable. Qué jodido buen thriller de acción (Driver 3 es otro ejemplo parecido).

Luego ves memes de que los exclusivos de PS son demasiado cinemáticos.
slimcharles escribió:Las desarrolladoras en general deberían tomarse más en serio la parte cinemática (guión sobre todo) y dejarse de brochas gordas. Estoy jugando MoH Warfighter, un shooter con input lag ( [qmparto] ), y lo estoy difrutando más que otros juegos muy alabados por su parte jugable. Qué jodido buen thriller de acción (Driver 3 es otro ejemplo parecido).

Luego ves memes de que los exclusivos de PS son demasiado cinemáticos.


El problema viene de los jugadores que le tienen PÁNICO a las cinemáticas, y que en cuanto ven un videojuego con una carga narrativa importante, pues ya saltan a tachar a todo de pelijuegos, una chorrada grande como un piano teniendo en cuenta que, mirando TODOS los videojuegos existentes, el 99% de éstos las tienen.

En mi opinión, toda esta tendencia surgió del abuso de videojuegos del género de aventura gráfica actuales, como los de Telltale Games (The Walking Dead, The Wolf Among Us, Tales from The Borderlands, Game of Thrones, etc) y Quantic Dream (Fahreneit, Heavy Rain, Beyond Two Souls, Detroit Become Human), o por ejemplo en mi opinión la peor obra de Ready at Dawn, The Order 1886, videojuegos donde, al menos en muchos de ellos (no la mayoría, hay muchos que a mi me han encantado y que están bien diseñados, el problema son los que no) se reducía notablemente lo que era la faceta jugable para centrarse en la historia y en la toma de decisiones, relegando el gameplay a exploración muy limitada, quick time events y toma de decisiones con diálogos, con muchísimas cinemáticas, en el caso de The Order ya era exagerado donde de las 10 horas que me duró mi partida, de gameplay no había ni 4, encima cortándotelo cada 5 minutos. Si a eso sumamos que desde hace bastantes años los videojuegos están bebiendo de las herramientas narrativas del cine, pues esto hace que muchos jugadores se crean que, en el momento en que un videojuego tiene cinemáticas o que tiene una carga narrativa importante siquiera, pues automáticamente es un pelijuego y el gameplay, ya ni digamos experiencia en conjunto, es una mierda. Un estigma y un prejuicio absurdo y bien gordo.

Que llamen a las aventuras gráficas interactivas actuales como los juegos de Quantic Dream, la antigua Telltale Games, las de Dontnod (creadores de Life is Strange) y demás, pues aunque no lo comparta, hasta cierto punto puedo entenderlo, porque son juegos para un público MUY de nicho y a no todo el mundo les puede gustar, ya que el gameplay siempre es vital en un videojuego, y si lo reduces tanto y la cagas a nivel narrativo, pues en dicho género el juego se te desploma. Pero que ahora la gente tache videojuegos de acción y aventura, supervivencia, mundo abierto, RPG de acción, shooter y etc de ser pelijuegos solo por tener cinemáticas no es ridículo, es lo siguiente, y no digo nada fuerte por no insultar.

A mi por ejemplo que me digan que TLOU 1 y 2 son pelijuegos es demostrar directamente ser un troll de las cavernas puro y duro, porque yo en los dos juegos, aunque tienen una carga narrativa fuerte, me he encontrado con excelentes mecánicas de supervivencia como exploración, combate cuerpo a cuerpo, sigilo, disparos, buceo, escalada, pequeños puzzles, gestión de recursos, con una IA, animaciones, gráficos y una variedad increíble de situaciones que ya le gustaría a más de un juego tener, todo esto con una narrativa, personajes, historia, banda sonora y ambientación acojonante. Tampoco me vale que me digan "es que abusa de las cinemáticas" cuando jugando ambos lo máximo que he visto de cinemáticas son 2 horas en el 1 habiéndome durado 21 horas en mi primera partida, y menos de 5 horas en el 2 habiéndome durado 34 horas también en mi primera vuelta.

Aquí el estigma está en que muchos se creen que por aumentar o mejorar la narrativa de un videojuego automáticamente se corta o se detiene el progreso jugable cuando no es así, todo depende de cuán cuidado esté el diseño del videojuego, y en Naughty Dog eso nunca ha sido un problema.
@Draco7thwarrior Totalmente de acuerdo. La verdad que choca escuchar a por ejemplo Amy Hennig diciendo cosas como que se tenía que ganar el tiempo de las cinemáticas con tiempo de gameplay.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Lamentable fue el The Order que cuando empiezas a jugar realmente se acaba...

En Heavy Rain estaba todo implementado de otra manera y era otra historia. Por cierto, me.encantó.

En TLOU II te hartas de jugar, de explorar, de disparar...
A este juego le quitas todas las escenas y sigue goty
PSX22 escribió:A este juego le quitas todas las escenas y sigue goty


Y tanto: de las últimas veces que me lo pasé, decidí saltarme las cinemáticas para ir en modo speedrun, y por Dios, es que aunque no te guste la historia (que me encantó y es una pasada), lo que es la ambientación, las mecánicas jugables y la forma de afrontar las situaciones como te dé la santa gana, e incluso cómo improvisar si te pillan es sencillamente brutal. La exploración, el sigilo, los combates, es magnífico todo.
slimcharles escribió:@darksoul_bcn Todo es lo mismo según un speedrunner (Anthony Calabrese), hasta el punto que él sigue utilizando la PS4 para batir los records.


Gracias!
PSX22 escribió:A este juego le quitas todas las escenas y sigue goty

Pues tiene poquisimas, donde tiene mas es al final y al principio, luego te tiras unas 20 horas con muy pocas cinematicas, y si hay alguna duran bien pooc
yeong escribió:
PSX22 escribió:A este juego le quitas todas las escenas y sigue goty

Pues tiene poquisimas, donde tiene mas es al final y al principio, luego te tiras unas 20 horas con muy pocas cinematicas, y si hay alguna duran bien pooc



Tiene muchas pero son en real time, escena es todo donde no puedes mover a elie



Este juego sin enterarte de nada , solo ir de Jackson al final boss, skipping toda scene es seguramente el mejor juego de la gen junto a MGSV


Además la narrativa, acertada o no, es otro nivel( la ejecución) el guion a mi me parece demasiado retorcido pero no cambia esto el nivel de ejecución, donde nadie les tose, ni gow que es el 2i monstruo
Juego terminado....para mi el mejor juego que he jugado en todos los aspectos
No entiendo las criticas, algunas tremendas, hacia esta obra de arte!!
Un saludo.
Una pregunta antes de jugarlo. Por muy buen TV con HDR que uno tenga, si algo me ha quedado claro es que hay juegos donde se acaba viendo mejor en SDR que en HDR. El caso de TLOU2 donde estaría? Mejor en SDR o HDR?
Gracias!!
ETéReO escribió:No sé si se ha comentado, me parece muy WTF:

https://as.com/meristation/2021/02/01/n ... 33990.html


Por el amor de Dios, que panda de enfermos ND.

Increible [flipa]
Que poco sentido tiene eso xD. Estas cosas no se para que las añaden si nadie luego las utiliza
Buenas a todos,

Suelo usar esta Web para comprobar cuánto suele tener en duración un determinado videojuego, pero con este... No me está cuadrando nada. Voy por 28h y me faltan 3 capítulos para acabar. Lo estoy jugando en la segunda dificultad más difícil de todas. ¿Cuanto habéis tardado vosotros en pasároslo? No quiero que se me acabe esta obra maestra, y como en las películas, los videojuegos los veo 1pasada, no me gusta jugar a un juego que ya me he pasado.
Depende del ritmo de cada uno y lo que te entretengas entre los escenarios, pero diría que entre 30-35 horas. A mí la primera pasada me duró 34 horas.
Tearshock escribió:Depende del ritmo de cada uno y lo que te entretengas entre los escenarios, pero diría que entre 30-35 horas. A mí la primera pasada me duró 34 horas.

Gracias. Yo os admiro los que le dais muchas pasadas a los videojuegos, yo soy incapaz de repetirme un juego con historia por mucho que me haya gustado. Y mira que este tlou2 es posiblemente el juego que más estoy disfrutando en los últimos 5 años...
Duración de Juegos

TLOU 1
- Juego Principal: 14 horas
- Juego Principal + Extras: 17 Horas

TLOU 2
- Juego Principal: 20 horas
- Juego Principal + Extras: 28 Horas.
Delfian escribió:@ETéReO
¿Pero qué coño...?
Oooh

Así mismo me he quedado yo [+risas]

Mola el detalle pero es surrealista, quién cojones caza una bala al vuelo como si fuera un moscardón?
ETéReO escribió:No sé si se ha comentado, me parece muy WTF:

https://as.com/meristation/2021/02/01/n ... 33990.html


Vi un tweet hablando de otra mecánica de TLoU2, creo que era una locura tipo un tío sale volando porque está cerca de una explosión y Ellie lo caza con un machete. La conclusión era que cuando enfocas las mecánicas con sistemas de simulación y no encriptadas, obtienes un gameplay mucho más rico y orgánico.

Otro ejemplo sería balancearte en la cuerda, saltar sobre un infectado y matarlo a lo Nathan Drake. El desarrollador que hizo la mecánica de la cuerda dijo que ni sabía que se podía hacer eso.
si, lo de ellie macheteando medio cuerpo al vuelo creo que lo saco joanastic, que tiene un canal de youtube. buena gente.
tuiteo la animacion y creo le respondio uno de los responsables de animacion de ND.

edit.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego terminado. Sólo puedo decir que es lo mejor que he jugado nunca. La única pega es que las 8-12 primeras horas son algo lentas. Pero el conjunto es magistral.
@Tsuchiya-san el jamón dónde se lo envío, caballero? [chulito]
miraloo :Ð

espera, que te paso por mp direccion [sonrisa]
Pixel GeeK escribió:Una pregunta antes de jugarlo. Por muy buen TV con HDR que uno tenga, si algo me ha quedado claro es que hay juegos donde se acaba viendo mejor en SDR que en HDR. El caso de TLOU2 donde estaría? Mejor en SDR o HDR?
Gracias!!


Mucho mejor con HDR.
facineroso83 escribió:
Pixel GeeK escribió:Una pregunta antes de jugarlo. Por muy buen TV con HDR que uno tenga, si algo me ha quedado claro es que hay juegos donde se acaba viendo mejor en SDR que en HDR. El caso de TLOU2 donde estaría? Mejor en SDR o HDR?
Gracias!!


Mucho mejor con HDR.



Estoy de acuerdo, mucho mejor
Muchas gracias por la respuesta. Os lo comentaba porque, por ejemplo, el HDR de RE7 que acabo de terminarlo me parece de lo mejor que he visto, pero por ejemplo, el de God Of War no me termina de convencer.

Pues nada jugaremos a este TLOU2 en HDR :cool:
buenas, se sabe algo del online??? hace tiempo que no veo nada [burla3]
nada. se supone que estaran en ello.. pero aun siguen sin soltar prenda.. ni del mas que probable upgrade para ps5.
19940 respuestas