The Last of Us: Part II

@Crivil


Claro el review bombing no es gratuito, es por algo


Claro que gana goty, si tienes 130.000 votos aunque solo voten los de a favor barres a cualquiera, last 2 es el juego mas mediático de metacritic de la historia
PSX22 escribió:@Crivil


Claro el review bombing no es gratuito, es por algo


Claro que gana goty, si tienes 130.000 votos aunque solo voten los de a favor barres a cualquiera, last 2 es el juego mas mediático de metacritic de la historia


Sí, inmadurez, pataletas de bebé completamente inútiles.
No es por pataletas. Igual que otros títulos se les puntúa a lo bajo y se le da como referencia, con tlou2 ha ocurrido lo mismo. No les ha gustado la historia o ven mal ejecutado el desarrollo. No olvidéis que Tlou2 su mayor peso es su historia, es más lo podemos valorar más como película que como videojuego en si. Y si no ha gustado le has gustado lo suspenden. Y el público manda

Lo mismo pasa con Starwars episodio 9, mucho efecto especial pero la historia y el guión no ha gustado. Se le penaliza. Y qué? Algunos vais a seguir ofendidos? No siempre va a ser todo perfecto para todos. Ni Steven spierbel o James Cameron sacan obras siempre increíbles. Unas mejores que otras y ya está. En Tlou 2 se podría haber desarrollado mejor la historia para que negarlo. A lo mejor una tercera parte pueda contentar y engrandecer a la segunda. Pero es complicado.

La realidad es esa. Hay un porcentaje grande que no ha salido contento con el producto.

A mi me gustó, vamos a decir que tiene sus momentos buenos. Pero no sé, ni por asomo a lo que Tlou 1 me dejó, con unas ganas de más historia tremendas. Más centrado en la infección mortal y no tanto relaciones amorosas

Este Tlou 2 es por así decirlo, las segundas partes nunca fueron buenas, pero no a ese extremo de que sea malo

Diría que es como comparar Jurásico park 1 con posteriores partes. Es decir, que lo que impactó la primera parte no lo consigue ninguna otra

Y que mi comentario no se tome como ofensa. Digo lo que ese 5 de media representa en metacritic. Es decir más o menos lo que piensan esos votantes
GUARRICOS escribió:No es por pataletas. Igual que otros títulos se les puntúa a lo bajo y se le da como referencia, con tlou2 ha ocurrido lo mismo. No les ha gustado la historia o ven mal ejecutado el desarrollo. No olvidéis que Tlou2 su mayor peso es su historia, es más lo podemos valorar más como película que como videojuego en si. Y si no ha gustado le has gustado lo suspenden. Y el público manda


Claro que el público manda, por eso es el segundo exclusivo de Sony de PS4 con más ventas de la historia en apenas seis meses, va camino de récord en premios, también entre los que son por votación popular, y es el AAA exclusivo de PS4 que MÁS gente se ha acabado, no siendo precisamente el ritmo o la escasa longitud sus virtudes.

GUARRICOS escribió:Y que mi comentario no se tome como ofensa. Digo lo que ese 5 de media representa en metacritic. Es decir más o menos lo que piensan esos votantes


No, esa nota en metacritic representa el odio dirigido de quienes esperaban un juego y se encontraron otro y que muchos ni han jugado, no representa nada más.
GUARRICOS escribió:No es por pataletas. Igual que otros títulos se les puntúa a lo bajo y se le da como referencia, con tlou2 ha ocurrido lo mismo. No les ha gustado la historia o ven mal ejecutado el desarrollo. No olvidéis que Tlou2 su mayor peso es su historia, es más lo podemos valorar más como película que como videojuego en si.


Ahí he dejado de leer xD
Tiene 82 votaciones de usuarios ganadas, incluida la de Metacritic. Es el tercer o cuarto juego más premiado de la historia por la prensa. El exclusivo de PS4 más vendido después de Spider-Man y GoW.

No solo no lo tenéis en cuenta, sino que os quedáis solo con el review bombing del primer día para un juego de 30 horas. Estáis bordeando el troleo.

Edit:
El exclusivo de PS4 más vendido después de Spider-Man y GoW.


En EEUU.
slimcharles escribió:Tiene 82 votaciones de usuarios ganadas, incluida la de Metacritic. Es el tercer o cuarto juego más premiado de la historia por la prensa. El exclusivo de PS4 más vendido después de Spider-Man y GoW.


Ojo, que Sony no ha publicado los datos de ventas totales y a mi personalmente me extrañaría que haya superado a Horizon y Uncharted 4.

En el mejor de los casos puede ser el quinto o sexto first party mas vendido de ps4, pero supongo que el juego tendrá una segunda juventud cuando salga su multijugador o su versión de ps5
Es un error basarnos en ventas para justificar que los que se equivocan son la otra parte que precisamente también han pagado por el producto, en el cine pasa igual, Hay películas que venden un disparate y tienen premios y todo lo que uno quiera porque la película pues ha costado cara, pero luego a la gente pues no le gusta. Que si premio a los efectos especiales, al sonido y demás

Y te pongo el caso de Spiderman 3, vendió muchísimas entradas, costó carisima y no gusta. Les parece la peor con diferencia. y puede tener los mejores gráficos y lo más caros del mundo que si la historia falla el conjunto no gusta.

Por mucho que se llame la productora Pepito o Juanito, no quiere decir que siempre van a sacar productos que guste a todo el mundo. Y naughty dog pues en esta segunda entrega pues no ha estado a la altura a nivel de una historia, que es precisamente lo que más se ha criticado ehhh. No me vengan ahora con las lanzas algunos jaja, y el típico comentario "ahí he dejado de leer", que en referente a la historia es la principal crítica que se lee en los comentarios de miles de jugadores, no dicho por mi ahora.

Por ejemplo el Padrino que es considerada una obra maestra, hay gente que no le gusta. Pero la mayoría considera que es excelente película. A los que no les gusta vamos a decirles que son unos estúpidos? que no entienden nada? pues no.
TLOU 1 la mayoría piensa que es un excelente videojuego, porque todo el conjunto en sí, funciona muy bien.

Al final, si os dais cuenta. Ni de lejos ha dejado la huella que dejó el primer TLOU. La gente estaba loca con el TLOU, y como había sido la despedida de ps3 por todo lo alto.
Una huella donde yo incluido estábamos ansiosos por una segunda entrega. Y ahora....lo único que me ha dejado es indiferencia, es decir, me da igual al fin y al cabo lo que hagan. Ya no me despierta un interés grande por una tercera entrega. Y esto lo saben muy bien el departamento de marketing Sony.

Yo he dicho siempre, que tendrían que haber seguido en la linea de la infección del primero, y dejarse de tonterías. Pero bueno, al final ha salido así. Pues ya no se puede cambiar.

Y qué tampoco es para que la gente llore madremia, qué drama por favor. Es un producto más que no hay que demostrarle a la gente nada. Si les gusta lo dirán y si no les gusta pues también lo dirán.

Si por mucho que se diga lo bueno o malo que pueda ser, no va a cambiar la percepción de nadie ahora.

El tiempo quizás o el director se le ocurra algo que pueda contentar y que termine atando bien una trilogía. El barbas sabe muy bien dónde ha fallado, lo sabe como la mayoría. Porque las críticas que recibió en su cuenta y tal que según él no podía dormir bien, les ha terminado influyendo de cara a una próxima entrega o nueva ip.

Es que en un videojuego o pelijuego en este caso, la historia es para mi lo más importante, es lo que tienes que cuidar para darle valor y contentar a todos. El TLOU 1 lo hizo muy bien eso. Sin abusar de situaciones. Pero no supo gestionar bien las ideas en el segundo.

Pienso que las críticas le va a servir para no creérselo tanto y al final ofrecer un producto menos pretencioso en ciertos aspectos del guión pero más efectivo a nivel general.
@guarricos sin acritud, no dejas de decir chorradas, se te han puesto datos (de ventas, de premios, de votaciones de repercusión) que demuestran que tu perspectiva no es ya errónea, es simplemente falsa. Lo de llamar pelijuego a TLoUII y videojuego al 1 es ya de delirio.
Lo instalé el otro dia en la PS5 (me lo pasé cuando salió en la PS4) y joder, es que es un escándalo el juego, cómo se ve y aunque vaya a 30 fps me parece que va mucho más suave que otros juegos a 30 fps la verdad.

Ya hay ganas de que con suerte anuncien mejoras para PS5 y el multi por diossss
ryo hazuki escribió:
slimcharles escribió:Tiene 82 votaciones de usuarios ganadas, incluida la de Metacritic. Es el tercer o cuarto juego más premiado de la historia por la prensa. El exclusivo de PS4 más vendido después de Spider-Man y GoW.


Ojo, que Sony no ha publicado los datos de ventas totales y a mi personalmente me extrañaría que haya superado a Horizon y Uncharted 4.

En el mejor de los casos puede ser el quinto o sexto first party mas vendido de ps4, pero supongo que el juego tendrá una segunda juventud cuando salga su multijugador o su versión de ps5


Perdón, el tercer exclusivo más vendido de PS4 en EEUU. El sexto título de PS4 más vendido del año y el primer exclusivo.

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... urce=share
@GUARRICOS

este juego desde su concepcion se diseño para no gustar, neil lo explica muy bien ,viene a dividir,a dejarte amargo, contrariado, insatisfecho, porque hace algo que no es lo que esperabas. No es que sea mala obra, es que su desarrollo no es lo que esperaba el fan, las segundas partes lo dice el nombre, debe ser continuista , es la parte 2 de lo de antes ( parte 1) y claro hacen eso... y mucha gente dejo de jugar .

El 1 gusta a todos los fans, el 2 solo a una parte ( grande) pero hay otra parte ( grande ) que le parece mal realizado el guion, ( que no el gameplay) el gameplay es sin mas el numero 1 de los AAA , nadie se le acerca, el mundo esta vivo , esa IA... detalles.

Pero la critica no es al gameplay jamas, sino a lo otro, por eso creo que el 1 va a ser mas recordado que el 2 ( con cariño digo) dentro de 10 años mismamente se ira viendo.
Pues yo he disfrutado mucho el 2,pero no voy a negar q me hubiese gustado mucho más q siguiese la misma línea del 1,centrandose más en l infección y ya no tanto en las distintas "tribus urbanas" pero como yo no soy el creador no me queda otra q disfrutar del juego tal cual es, porq a pesar de q algunos momentos de la historia sobran para mí gusto, es una auténtica bestia y un broche de oro para cierre de generación como lo fue el 1
PSX22 escribió:@GUARRICOS

este juego desde su concepcion se diseño para no gustar, neil lo explica muy bien ,viene a dividir,a dejarte amargo, contrariado, insatisfecho, porque hace algo que no es lo que esperabas. No es que sea mala obra, es que su desarrollo no es lo que esperaba el fan, las segundas partes lo dice el nombre, debe ser continuista , es la parte 2 de lo de antes ( parte 1) y claro hacen eso... y mucha gente dejo de jugar .

El 1 gusta a todos los fans, el 2 solo a una parte ( grande) pero hay otra parte ( grande ) que le parece mal realizado el guion, ( que no el gameplay) el gameplay es sin mas el numero 1 de los AAA , nadie se le acerca, el mundo esta vivo , esa IA... detalles.

Pero la critica no es al gameplay jamas, sino a lo otro, por eso creo que el 1 va a ser mas recordado que el 2 ( con cariño digo) dentro de 10 años mismamente se ira viendo.


Neil no dijo que viniese a no gustar, dijo que no hacían el juego con la DIVERSIÓN en mente, buscaban provocar pero no negativamente, sino en el sentido de estimular, de romper límites, de abrir nuevos horizontes en el género e incluso en la industria. Y no, no dejaron de jugar, es el AAA exclusivo más acabado de PS4, deja de inventarte cosas.
@Crivil
La gente no está prepara en general para similar cualquier cosa que no sea tiroteos, culebrones con ensaladas de pezones, salseo etc etc etc....


Por que todavía siguen con que el juego gira entorno a un romance, y de romance el juego hay media hora xd

Odio, mentes cerradas y miedos.

Y me alegro que haya ganado el goty en premios y de jugadores, me divierte el ardor de los de siempre [qmparto]
Zyan escribió:culebrones con ensaladas de pezones


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pelijuegos que es? Juegos con cinematicas? Un kingdom Hearts es un pelijuego?
Este juego supera con creces a su primera entrega en todo, a no solamente en el gameplay, donde hay un salto brutal, ni en los gráficos (algo obvio por el cambio de generación), si no por la madurez que plantea al jugador cuando coge el mando.

The Last of Us 2no deja de ser una prueba de fuego para aquellos que empatizan con las situaciones, que son capaces de ponerse en la piel de los demás y pensar que hubieran echo (hicieran lo mismo o no) o aquellos que se creen que las obras pertenecen a los fans y no a sus creadores.

El uno fue la novedad, en el mundo de los videojuegos, porque no es en si una historia muy novedosa, pero si su crudeza, el dejarte destrozado en momentos del juego, ahí TLOU juega con ventaja, primero, porque es algo que nunca habíamos sentido en un videojuego, y segundo, porque hacernos sentir héroe o villano en cada circunstancia, protegiendo a una persona que, pasa a ser nuestra única razón de vivir.

Obviamente, el argumento de su segunda parte tiene muchas mas vertientes, y ya no somos héroes ni villanos, porque la historia, lo que nos quiere contar, no gira en torno a ello, aquí cada personaje tiene su vida, su función y nos aporta detalles que complementan como actúan y que decisiones toman, los personajes principales.

Todo esto es una opinión muy personal, pero a mi, el primero me gustó, y su segunda parte me enamoró.

PD: Ojalá no haya una tercera.
A veces olvidamos que lo que un creador quiere, por encima de ser amado, es no dejar a nadie indiferente.
A los que nos gusta TLOU2, nos gusta más que el primero. Y luego a una minoría que siendo realistas, no deja de ser eso; una minoría.
Pero la controversia hace que se siga hablando del juego y que se vaya a hablar durante mucho tiempo.
Las cifras finales de ventas no las sabremos hasta dentro de unos años. En lo que el juego es sencillamente innovador y mal haríamos si no lo reivindicamos, es en ponerte en situaciones donde por primera vez en la historia del videojuego, sientes que estás ante algo vivo. Con una inteligencia artificial que puedes superar pero que se siente "inteligente".

Del apartado gráfico no hace falta decir nada.
Del apartado jugable, desde su salida, habrá un antes y un después.
De su gestión de físicas -no hago si no recordar a un desarrollador comentando el tema de "las cuerdas"- se pueden escribir muchas cosas.

No es solamente que haya un grupo de personas dentro de un cierto lobby de poder a quienes no les ha gustado "la historia", no solamente es que haya un grupo de gente que quería un juego de zombies -habiendo en el mercado muchos y muy buenos-, es que simplemente cuando "lo peor" que se puede decir de TLOU2 es que no va a superar a su primera parte, pues hombre, ya tenemos todos muy claro cual es el nivel de la obra. Máxime cuando la segunda parte supera al primero en múltiples facetas.
Está claro que no puede generar el impacto que supuso TLOU en la forma de contar la historia y la calidad narrativa -que para mí es parecida-, pero está claro que a nivel emocional, la empatía, cariño y debilidad por dos personajes ha dejado lugar a un sentimiento más grande, quizás lo importante es la raza humana y su supervivencia, no dos personajes principales sobre los que gira la historia.

Todo esto lo digo sin haberlo terminado, estoy con Abby finalizando Seattle día 2.

Quien quiera jugar a un videojuego, tiene Tsutsima, A plague tale, Spiderman, Days Gone...
No sé. Y quien quiera jugar al mejor videojuego creado para PS4 y probablemente uno de los mejores de la historia, pues que se de una vuelta por Seattle.
Me da hasta vergüenza esconderme bajo matorrales en algunos de los comentados. Porque las variables jugables que ofrece TLOU2 están a años luz de los videojuegos aparecidos en todo el siglo XXI.
Lástima de estudios que trabajan mucho y no llegan a este nivel de excelencia. Si yo fuera programador a ese nivel, empezaba a copiar código...
Ciro escribió:A veces olvidamos que lo que un creador quiere, por encima de ser amado, es no dejar a nadie indiferente.
A los que nos gusta TLOU2, nos gusta más que el primero. Y luego a una minoría que siendo realistas, no deja de ser eso; una minoría.
Pero la controversia hace que se siga hablando del juego y que se vaya a hablar durante mucho tiempo.
Las cifras finales de ventas no las sabremos hasta dentro de unos años. En lo que el juego es sencillamente innovador y mal haríamos si no lo reivindicamos, es en ponerte en situaciones donde por primera vez en la historia del videojuego, sientes que estás ante algo vivo. Con una inteligencia artificial que puedes superar pero que se siente "inteligente".

Del apartado gráfico no hace falta decir nada.
Del apartado jugable, desde su salida, habrá un antes y un después.
De su gestión de físicas -no hago si no recordar a un desarrollador comentando el tema de "las cuerdas"- se pueden escribir muchas cosas.

No es solamente que haya un grupo de personas dentro de un cierto lobby de poder a quienes no les ha gustado "la historia", no solamente es que haya un grupo de gente que quería un juego de zombies -habiendo en el mercado muchos y muy buenos-, es que simplemente cuando "lo peor" que se puede decir de TLOU2 es que no va a superar a su primera parte, pues hombre, ya tenemos todos muy claro cual es el nivel de la obra. Máxime cuando la segunda parte supera al primero en múltiples facetas.
Está claro que no puede generar el impacto que supuso TLOU en la forma de contar la historia y la calidad narrativa -que para mí es parecida-, pero está claro que a nivel emocional, la empatía, cariño y debilidad por dos personajes ha dejado lugar a un sentimiento más grande, quizás lo importante es la raza humana y su supervivencia, no dos personajes principales sobre los que gira la historia.

Todo esto lo digo sin haberlo terminado, estoy con Abby finalizando Seattle día 2.

Quien quiera jugar a un videojuego, tiene Tsutsima, A plague tale, Spiderman, Days Gone...
No sé. Y quien quiera jugar al mejor videojuego creado para PS4 y probablemente uno de los mejores de la historia, pues que se de una vuelta por Seattle.
Me da hasta vergüenza esconderme bajo matorrales en algunos de los comentados. Porque las variables jugables que ofrece TLOU2 están a años luz de los videojuegos aparecidos en todo el siglo XXI.
Lástima de estudios que trabajan mucho y no llegan a este nivel de excelencia. Si yo fuera programador a ese nivel, empezaba a copiar código...

Tampoco generalices, a mi esta segunda parte me ha encantado y lo considero el mejor juego de ps4, pero me gustó más l 1, es más, aún finalice otra vuelta más al remaster con su dlc jugandolo por la mitad de la historia principal más o menos y realmente me gusta más, esta segunda parte en mi opinión mejora en todo al primero menos en dos cosas, el ritmo y la historia, la narrativa en sí la considero igual en uno pero las situaciones q se dan en el primero son mucho más de mi gusto, otra cosa son las sensaciones q te hacen vivir, el 2 en eso es especialmente bruto, es increíble como juegan con nosotros los desarrolladores haciéndonos vivir una u otra situación, pero ya te digo q si tengo q escoger entre uno y otro me quedo con el 1
Edito, algo q se me acaba de ocurrir y q sería la ostia, es rehacer el 1 con el mismo nivel gráfico y sus mejoras en la jugabilidad y físicas, con el dlc incorporado a la historia principal y está segunda parte igual, todo en un solo disco, quizá se podría hacer en ps5 no?
Yo llevando 10 horas de juego voy
Cuando vas a un hospital donde esta una tal Noa o Nora llevando suministros, ahi tengo que ir


Y la verdad, es que la historia principal me esta pareciendo muy floja, no pasa casi nada. Me tiene 0 enganchado, por que en ningún momento pasa lo de 'puff se viene algo gordo'. A ver si mejora y la historia principal le meten mas caña
No voy a despreciar el primero, de hecho no podría escoger uno de los dos. Pero el acercamiento (mucho) más literario del segundo se le reconoce muy poco.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:Yo llevando 10 horas de juego voy
Cuando vas a un hospital donde esta una tal Noa o Nora llevando suministros, ahi tengo que ir


Y la verdad, es que la historia principal me esta pareciendo muy floja, no pasa casi nada. Me tiene 0 enganchado, por que en ningún momento pasa lo de 'puff se viene algo gordo'. A ver si mejora y la historia principal le meten mas caña

A mí las primeras 8-10 horas me parecieron algo flojas.
yeong escribió:Yo llevando 10 horas de juego voy
Cuando vas a un hospital donde esta una tal Noa o Nora llevando suministros, ahi tengo que ir


Y la verdad, es que la historia principal me esta pareciendo muy floja, no pasa casi nada. Me tiene 0 enganchado, por que en ningún momento pasa lo de 'puff se viene algo gordo'. A ver si mejora y la historia principal le meten mas caña


A mí me pasó lo mismo, el principio se me hizo muy pesado y largo (quitando cierta parte del inicio del juego) pero luego después sentí que la cosa ya empezaba a mejorar.
indiohospitalet escribió:Este juego supera con creces a su primera entrega en todo, a no solamente en el gameplay, donde hay un salto brutal, ni en los gráficos (algo obvio por el cambio de generación), si no por la madurez que plantea al jugador cuando coge el mando.

The Last of Us 2no deja de ser una prueba de fuego para aquellos que empatizan con las situaciones, que son capaces de ponerse en la piel de los demás y pensar que hubieran echo (hicieran lo mismo o no) o aquellos que se creen que las obras pertenecen a los fans y no a sus creadores.

El uno fue la novedad, en el mundo de los videojuegos, porque no es en si una historia muy novedosa, pero si su crudeza, el dejarte destrozado en momentos del juego, ahí TLOU juega con ventaja, primero, porque es algo que nunca habíamos sentido en un videojuego, y segundo, porque hacernos sentir héroe o villano en cada circunstancia, protegiendo a una persona que, pasa a ser nuestra única razón de vivir.

Obviamente, el argumento de su segunda parte tiene muchas mas vertientes, y ya no somos héroes ni villanos, porque la historia, lo que nos quiere contar, no gira en torno a ello, aquí cada personaje tiene su vida, su función y nos aporta detalles que complementan como actúan y que decisiones toman, los personajes principales.

Todo esto es una opinión muy personal, pero a mi, el primero me gustó, y su segunda parte me enamoró.

PD: Ojalá no haya una tercera.

A mi este me parecio un juegazo,pero me quedo con el primero por que su ritmo esta perfectamente estructurado.
Raro era ver que cada poco tiempo no pasaran cosas que nos dejaban con el culo torcido y jugablemente me gusto mas por parte de infectados

En este tiene dos fallos que el 1 no cometia
En el 1 como dije antes tiene un ritmo mejor hilado,mejor estructurado,estas jugando y da la sensacion de que avanzas por zonas o del mundo que nos rodea,pasan cosas,ya sean a nosotros o los del alrrededor.

En este el tema de gameplay o zonas esta demasiado estirado y se nota mucho,hay muchas partes del juego donde "despejas zonas humanos,acto seguido despejas zonas de infectados,vuelta a otra zona de infectados y asi hasta que pasa algo" ,eso no me hubiera molestado si fuera durante "x" momentos puntuales pero pasa demasiadas veces durante el juego o tengo que reconocer que eso hace perder fuerza a uno de sus puntos mas importantes que es la narrativa.
Al juego le hubiera quitado 4 5 horas y hubiera quedado perfecto,hay partes de mas o estirar el chicle

Lo 2 es que los enfrentamientos contra infectados se ven muy reducidos,muchisimo y la mayor parte del tiempo estas matando humanos,digamos que pierde el toque "infectados" en un mundo donde apenas quedan humamos y deberia de tener mucho mas infecctados

La 3 parte tendra que esperar,creo que ND se va a meter de lleno en una IP nueva y por mi parte bienvenido sea,tengo ganas de ver algo nuevo de esta gente,algo tipo de un juego de terror tipo Dead Space,algo del espacio,ciencia ficcion,algo que se desmarque de Uncharted y The last of us
Es que todo el rato que la zona sea absolutamente igual, cansa mucho parece que estas haciendo lo mismo una y otra vez.
voy por
con Lev ha buscar medicamentos para su hermana, entiendo que es el ultimo tramo del juego, o previo al ultimo tramo

el juego sin duda me esta pareciendo lo mejor que he jugado en todos los sentidos, cualquier detalle es oro. Leo a gente decir que esta muy estirado y que le sobran horas, que están totalmente en su derecho a pensarlo así por supuesto, no estoy de acuerdo, claro que hay partes en las que carecen de mas importancia en relación con la historia, pero es que si quitáramos esas partes en lugar de un videojuego seria una película..y este planteamiento viniendo de haber jugado no hace mucho a Death Stranding, me chirria aun mas.
En cualquier caso, tengo la sensación de que estoy jugando ante un titulo histórico y así lo valoro cada minuto que lo disfruto.
Saludos!!!
Lo que yo no entiendo, es por que la Ellie no tiene ni una minima curiosidad de saber por que mataron a Joel cuando va a por Nora, Joel le cuenta la verdad sobre la vacuna, pero de verdad lo mataron a el por eso ? Seria un poco... Espero que sea por que haya hecho algo anteriormente grave a la tal Abby.
Este trozo del hospital me ha molado bastante


No quiero que me conteis la verdad, solo es una pequeña reflexión por lo que llevo en el juego y me apetecía compartirla
yeong escribió:
Lo que yo no entiendo, es por que la Ellie no tiene ni una minima curiosidad de saber por que mataron a Joel cuando va a por Nora, Joel le cuenta la verdad sobre la vacuna, pero de verdad lo mataron a el por eso ? Seria un poco... Espero que sea por que haya hecho algo anteriormente grave a la tal Abby.
Este trozo del hospital me ha molado bastante


No quiero que me conteis la verdad, solo es una pequeña reflexión por lo que llevo en el juego y me apetecía compartirla


A medida que vayas avanzando, sigue contándonos tus impresiones.

Lo que pagaría por poder volver a jugar al juego sin saber nada, totalmente virgen.

Disfruta [oki]
sigo alucinando
me parece sencillamente alucinante, dentro del campitulo "SEATLE DIA 2" con Abby la subida a los puentes en "El atajo"...La complicidad con Lev y por primera vez Abby mostrando sus debilidades..la sensacion de vertigo desde las alturas es tremenda.
Imagen
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesticohijo escribió:sigo alucinando
me parece sencillamente alucinante, dentro del campitulo "SEATLE DIA 2" con Abby la subida a los puentes en "El atajo"...La complicidad con Lev y por primera vez Abby mostrando sus debilidades..la sensacion de vertigo desde las alturas es tremenda.
Imagen


Coincido plenamente. Una de las partes con las que más he disfrutado y sentido en un videojuego. Maravilloso.
rezejoke escribió:
yeong escribió:
Lo que yo no entiendo, es por que la Ellie no tiene ni una minima curiosidad de saber por que mataron a Joel cuando va a por Nora, Joel le cuenta la verdad sobre la vacuna, pero de verdad lo mataron a el por eso ? Seria un poco... Espero que sea por que haya hecho algo anteriormente grave a la tal Abby.
Este trozo del hospital me ha molado bastante


No quiero que me conteis la verdad, solo es una pequeña reflexión por lo que llevo en el juego y me apetecía compartirla


A medida que vayas avanzando, sigue contándonos tus impresiones.

Lo que pagaría por poder volver a jugar al juego sin saber nada, totalmente virgen.

Disfruta [oki]


La verdad es que voy bastante poco a poco , es un juego que me satura bastante, es una sensación rara, me concentro tanto que me canso el doble [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora tengo que ir al acuario donde dicen que esta la Abby, espero que no sea lo tipico de los videojuegos que va y no hay ni cristo
Yo tengo ya muchas ganas de rejugarlo, pero al igual que con Death Stranding tengo esperanzas que saquen una versión para PS5 y me estoy esperando a ello. Porque si en PS4 se ve de locos, una versión de PS5 ya sería la bomba.
No quiero darle más vueltas al tema, pero creo que independientemente de si la historia te gusta más o menos, o que las decisiones que toman los personajes no te gustan, etc, es decir, por de si te gusta más o menos el juego por opiniones subjetivas (las que han puesto de manifiesto los haters), está claro que hay un montón de razones objetivas (calidad técnica, capacidad de inmersión y de adquirir empatía con los personajes, despertar sentimientos) que demustran con creces que este juego es una puta obra de arte.
Bueno ya he llegado a la parte de..

En la que empiezas a llevar a Abby, y tiene toda la pinta que te la quieren edulcorar de una manera exagerada por como comienza la parte dos del juego, que a mi no me va a llegar. Que vale que Joel matara a su padre, pero Joel solo quiso salvar la vida de Ellie, y ella fue muy cruel con él.
Y yo algo que me pregunto, que Ellie tuviera la cura hasta cuanto es real? ..


Joselitator escribió:No quiero darle más vueltas al tema, pero creo independientemente de si la historia te gusta más o menos, o que las decisiones que toman los personajes no te gustan, etc, es decir, por de si te gusta más o menos el juego por opiniones subjetivas, está claro que hay un montón de razones objetivas (calidad técnica, capacidad de inmersión y de adquirir empatía con los personajes, despertar sentimientos) que demustran con creces que este juego es una puta obra de arte.


Yo he escuchado que el juego te hace hacer cosas que tu realmente no quisieras hacerlas, pero yo realmente no se si es que no he llegado a tales cosas, o es que a mi no me llega. Por que mata a una mujer embarazada, y cuando lo ve se pone histérica, supongo por que le recordará a Dina, pero vamos que 0 pena, que la iba a matar.Y como digo anteriormente, ahora en la parte donde voy esa misma chica te la pintan como si fuese un angelito.
yeong escribió:Bueno ya he llegado a la parte de..

En la que empiezas a llevar a Abby, y tiene toda la pinta que te la quieren edulcorar de una manera exagerada por como comienza la parte dos del juego, que a mi no me va a llegar. Que vale que Joel matara a su padre, pero Joel solo quiso salvar la vida de Ellie, y ella fue muy cruel con él.
Y yo algo que me pregunto, que Ellie tuviera la cura hasta cuanto es real? ..


Joselitator escribió:No quiero darle más vueltas al tema, pero creo independientemente de si la historia te gusta más o menos, o que las decisiones que toman los personajes no te gustan, etc, es decir, por de si te gusta más o menos el juego por opiniones subjetivas, está claro que hay un montón de razones objetivas (calidad técnica, capacidad de inmersión y de adquirir empatía con los personajes, despertar sentimientos) que demustran con creces que este juego es una puta obra de arte.


Yo he escuchado que el juego te hace hacer cosas que tu realmente no quisieras hacerlas, pero yo realmente no se si es que no he llegado a tales cosas, o es que a mi no me llega. Por que mata a una mujer embarazada, y cuando lo ve se pone histérica, supongo por que le recordará a Dina, pero vamos que 0 pena, que la iba a matar.Y como digo anteriormente, ahora en la parte donde voy esa misma chica te la pintan como si fuese un angelito.


Para no spoilear mejor esperar a que lo acabes y comentamos temas como el que dices.
@ernesticohijo

Si, esta parte me agobio mucho, ademas de la
Zona 0, no veia el momento de salir de ahi
.
Lo probé el otro día en ps5 y es un espectáculo a pesar de no aprovechar nada de la nueva consola, una pena que no tengamos nada implementado con la de cosas que podrían molar con el DualSense y las mejoras técnicas y gráficas que podría tener. Espero que no, pero me huele a que lo dejan tal como está (que ya es una pasada) o tendremos un remaster este año o el próximo con todas las mejoras. Ojalá sea lo primero, pero al igual que Bloodborne y Horizon Zero Dawn, el silencio de los equipos desarrolladores nos dice prácticamente todo.
holaTU escribió:@ernesticohijo

Si, esta parte me agobio mucho, ademas de la
Zona 0, no veia el momento de salir de ahi
.

a mi me encantó, pero la zona 0 que la jugué anoche...si agobia y mucho....y con el bicharraco que te sale mas aun..pensaba que no avanzaba....todo lo que trasmite el juego es increible...a ver a que juego yo cuando me lo pase....
ernesticohijo escribió:
holaTU escribió:@ernesticohijo

Si, esta parte me agobio mucho, ademas de la
Zona 0, no veia el momento de salir de ahi
.

a mi me encantó, pero la zona 0 que la jugué anoche...si agobia y mucho....y con el bicharraco que te sale mas aun..pensaba que no avanzaba....todo lo que trasmite el juego es increible...a ver a que juego yo cuando me lo pase....


Cualquier cosa que juegues te sabrá a poco hasta pasado un tiempo. Yo he empezado a jugar a Dragon Ball Kakarot porque soy fan de la serie y a ratos me dan ganas de llorar, y no de nostalgia precisamente.
Torka1981 escribió:
ernesticohijo escribió:
holaTU escribió:@ernesticohijo

Si, esta parte me agobio mucho, ademas de la
Zona 0, no veia el momento de salir de ahi
.

a mi me encantó, pero la zona 0 que la jugué anoche...si agobia y mucho....y con el bicharraco que te sale mas aun..pensaba que no avanzaba....todo lo que trasmite el juego es increible...a ver a que juego yo cuando me lo pase....


Cualquier cosa que juegues te sabrá a poco hasta pasado un tiempo. Yo he empezado a jugar a Dragon Ball Kakarot porque soy fan de la serie y a ratos me dan ganas de llorar, y no de nostalgia precisamente.

justo lo pensé...cuando lo termine quiero jugar al ghost of tsushima...pero claro, de este al dragon ball...jajajajaj
Le he metido bastante caña, me quedan 3 horitas o asi para terminarmelo, y joder
Entre la parte de Ellie, que sinceramente me aburrió bastante a ratos jugarla, y la de Abby que me esta encantando por que se nota que hay variedad, no hay color.

Por que hicieron esto con Ellie? No lo entiendo.
¿que por que hicieron eso con ellie? ¿hacer que?
la parte de ellie es cojonuda, y mas si tienes cierto apego sentimental con el personaje. la zona de Hillcrest, los flashback, el encuentro contra los serafitas, el primer encuentro con los acechadores, la parte del metro.. ver como le va consumiendo cada acto que comete.. oro puro.
Tsuchiya-san escribió:¿que por que hicieron eso con ellie? ¿hacer que?
la parte de ellie es cojonuda, y mas si tienes cierto apego sentimental con el personaje. la zona de Hillcrest, los flashback, el encuentro contra los serafitas, el primer encuentro con los acechadores, la parte del metro.. ver como le va consumiendo cada acto que comete.. oro puro.

Que su parte jugable sea tan coñazo xD Es 0 interesante
Acabo de terminar el juego, menudo juegazo. Me he quedado vacío por dentro, con ganas de más.
es posible un futuro tlous3 manejando a Abby a su llegada al casino?
y no entiendo el revuelo que se armó
veo que al final Abby no es tan mala como se pintaba, a mi parecer tenía el mismo objetivo que Ellie y tras manejarla por 10 horas acabas empatizando con ella
Si no terminasteis el juego no leáis spoilers


Yo veo que Ellie y Abby son iguales, ningúna es más buena que la otra, están en un mundo en guerra y las cosas son como son, no todo es un camino de rosas ni fácil de digerir, es más, si eres demasiado bueno duras poco y eso se va notando en los personajes cada vez son más violentos y se auto justifican continuamente, pero es que las guerras son así, si quieres sobrevivir tu y los tuyos.

El propio Joel, según dicen cuando empezó todo, después de perder a su hija, estuvo matando y robando para sobrevivir,seguramente en el bando de Ellie, después dejaría ese mundo y ya iría más por libre, pero eso sí, quieras que no te transformas, si quieres sobrevivir tienes que ser un HDP o lo llevas claro.

A ver Abby es otra asesina más, como Joel o como Ellie, no es mejor que ellos, mata a Joel torturandolo con un palo de golf después de que este le salvará la vida y está en un bando tan criminal como cualquier otro, o acaso no tenia ojos en la cara para ver lo desalmado y sin escrupulos que era Isac, no veía las torturas?, los asesinatos? Pues es tan responsable como el que más, su bando no es mejor que ninguno de los otros, mira que rápido se cambia de bando y mata a los suyos como si nada, sin remordimientos y con el viaje con el niño serafita se da cuenta de esto, su bando no es mejor que el otro, es una guerra.

Ellie parece la mala de la película pero es exactamente igual que Abby, lo que pasa es que esta segunda parte el juego la hace muy desquiciada, Abby tiene la "excusa" de que Joel mató a su padre y Ellie la de que Abby mató a Joel, como si Joel tuviese opción en la primera parte.
Recordad que el médico dice que para intentar sacar la cura Ellie tiene que morir si o si y las garantías de que funcionen y saquen la cura son remotas, así que Joel como "padre" de Ellie toma la decisión de cualquier padre, por mucho que diga el padre de Abby haría lo mismo si se tratase de su hija.

A mi lo que le falla al juego son los constantes flashback que le hacen perder ritmo y alargan demasiado el juego, le sobran cinco horas tranquilamente, tampoco me gusta el final, lo más justo una vez que Abby perdona a Ellie y Dina y no las mata, sería que cuando Ellie fuese a por Abby después de cargarse a todos fuese a la playa y al verla colgada decidiera soltarla y dejarla ir, además a mi el detalle de amenazar al niño con el cuchillo para obligar a Abby a pelear me parece forzadisimo e impropio de Ellie.


Me encantaría un dlc como se rumorea por ahí de los hermanos Miller y una tercera parte donde jugasemos con Ellie y Abby juntas
Me lo estoy pasando en dificultad difícil, llevaré la mitad del juego pero me estoy arrepintiendo de no haberlo empezado en superviviente.
vectrex escribió:
A mi lo que le falla al juego son los constantes flashback que le hacen perder ritmo y alargan demasiado el juego, le sobran cinco horas tranquilamente, tampoco me gusta el final, lo más justo una vez que Abby perdona a Ellie y Dina y no las mata, sería que cuando Ellie fuese a por Abby después de cargarse a todos fuese a la playa y al verla colgada decidiera soltarla y dejarla ir, además a mi el detalle de amenazar al niño con el cuchillo para obligar a Abby a pelear me parece forzadisimo e impropio de Ellie.



No es que sean un añadido, es que son la parte más esencial del motor de ambas historias. No me extraña que no entendieses el final y el comportamiento de los personajes si crees que sobran.

Para ser honesto, yo no me di cuenta del significado que tenían para el viaje de
Ellie hasta la escena del granero. Las motivaciones de Abby (similares a las de Ellie) son más evidentes.


vectrex escribió:Me encantaría un dlc como se rumorea por ahí de los hermanos Miller y una tercera parte donde jugasemos con Ellie y Abby juntas


El reddit leí que Druckmann dijo que sería demasiado cursi (cheesy). Lo haya dicho o no, estoy completamente de acuerdo. Personalmente no veo niguna manera de cuajar una trama con eso que no se sienta forzada.

Una cosa es olvidar y centrarse en vivir (ni siquiera perdonar), y otra hacer una sitcom con la que ha matado a tu figura paternal y la que se ha cargado a la mitad de tu amigos más cercanos.


Mi opinión.
A mi tampoco me ha gustado la parte final

No veo eso de que persigue todo el juego a Abby, vuelve a casa, sale otra vez a por ella, la fuerza a pelear amenazando al niño y luego la deja ir. Podian haberlo resuelto de otra manera...Yo metido en su situacion, lo primero que haria es matarla sin mas, pero vale, Ellie decide forzarla a pelear, una vez forzado no tiene sentido dejarla ir. Consigo entender tanto que le obligue a pelear como que le deje ir, pero no las dos cosas.

Si deciden que le perdona, podia haberla bajado del palo y dejarla ir, o encontrarla media muerta y no matarla, o que alguien este a punto de matarlas a las dos, ellas se defiendan y una vez quedan solo ellas, dejarla ir, o mil cosas mas. Para mi el forzarla a pelear despues de tanto es la muerte de una de las dos. Que ahora ha quedado en un:
-Te voy a matar, te voy a matar, te voy a matar (durante 20 horas)
- Yo no quiero pelear, me voy o matame
- Noooo, no voy a dejar que te vayas, ni te voy a matar asi, tienes que pelear, te voy a matar peleando!
2 minutos despues:
-Vale vete.


Aun asi es un juegazo, que gana muchisisisimo en la segunda parte del juego, TOP 2 de la generacion.
Pues ya me lo he pasado.

Bueno me falta el epilogo, pero supongo que no será demasiado largo.
El juego me ha gustado bastante y la historia también yo si creo que esta bien contada. El final pues bueno, yo lo entiendo mas por si quieren hacer una supuesta continuación. No me extrañaría que fuese con el hijo de Dina.

En el tema de las polémicas, simplemente yo no las he encontrado, no creo que las cosas estén metidas con calzador, lo único que me ha parecido raro es Lev, que estando en una secta y teniendo la cabeza tan comida haya hecho tal cosa.. Inclusive lo sienta, pero bueno como ni pertenezco a una secta ni me siento del otro sexo, pues es hablar por hablar xD.

Yo el juego lo divido en 3 partes

La primera donde llevamos a los 3 personajes que para mi es estupenda hasta la muerte de Joel, que yo no la veo mal, si los guionistas querían eso, pues es su historia y sus personajes, no la mía/ni míos..

La segunda donde llevamos Ellie, que sinceramente se me hizo pesadísimo, ya que algunas situaciones se repiten demasiado, y la búsqueda de Abby a mi se me hizo muy pesada, para al final no encontrarla esto es demasiado obvio, lo típico que pasa en cada videojuego que vas a mil sitios y nunca esta. Y da la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez en los mismos escenarios.

Y la tercera la de Abby, donde tiene las mejores acontecimientos, los hermanos y ambientaciones, que hay bastante mas variedad.

Me ha llamado la atención, la de pocos infectados que se encuentran, yo a esto en verdad lo encuentro normal, ya que entre los Scars y los Lobos tienen las zonas bastante limpias, y donde tu te encuentras a los infectados son zonas que es normal que si estén.

Los personajes a mi me han parecido muy buenos todos, y no han dudado en matar a los que a hecho falta, asi que me alegro que no se corten.

Tal vez el juego para mi no es el mejor de la generación, ya que para mi Uncharted 4 es bastante mejor, pero me lo he pasado en grande salvo lo que dije de Ellie que me aburría un poco. Realmente me gustaría donde puso la gente el grito en el cielo con el juego, por que yo no lo he encontrado o sentido, pero bueno mejor tener un sabor agradable :D

Mañana termino el epilogo y cerramos esta saga o eso espero.


@lebroncesto Mm
No creo que Ellie pudiera matarla xD Quedo echa polvo
19940 respuestas