The Last of Us: Part II

Mj90 escribió:
Draco7thwarrior escribió:Y sigue arrasando, me acabo de dar cuenta de que el juego no solo ya ha superado la barrera de 175 premios a GOTY, es que es ya uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY...en menos de un mes, compitiendo ya con juegos que tardaron un año y hasta 2 en acumular los mismos. De momento va así la lista:

The Witcher 3 - 258
The Last of Us - 249
Skyrim - 227
God of War - 202
The Legend of Zelda BOTW - 189
The Last of Us Parte II - 175 (178 contando 3 que se han excluído)
Uncharted 4 - 168
GTA V - 160
Red Dead Redemption 2 - 139
Dragon Age Inquisition - 134
Uncharted 2 - 111
Red Dead Redemption - 111
Overwatch - 102
Mass Effect 2 - 101

Y lo que asusta es que, en comparación con los otros que recibieron premios durante un año y hasta dos, de esos 175 premios que ya lleva, casi unos 70 los ha ganado en menos de 4 días, y no lleva ni un mes, vamos, que este juego al final va a acabar compitiendo de tu a tu con TLOU1 y con The Witcher 3. Casi nada.


Rdr2 tiene 181


Eh, no, RDR 2 tiene 139, y esta verificado por varias webs que recogen los premios, lo máximo a lo que ha llegado RDR 2 es 134-139, incluso según Rockstar, lo máximo a lo que ha llegado es 175 (no sé de dónde sacan los premios extra), pero vamos, que no me lo estoy inventando. Aquí el link donde lo puedes comprobar por ti mismo:

https://www.gameawards.net/2020/09/2020.html

Por cierto, actualizo, TLOU2 ya tiene 180, 183 contando los 3 que han excluído.
Vuelvo para seguir comentando un poco mis impresiones, más que nada porque eran contrarias al parecer mayoritario, y creo que opiniones diferentes, siempre expuestas con ánimo constructivo (nada de trollear ni flames) pueden enriquecer el debate.

Acabo de ver la escena en la que:

"Explican" el punto de vista de los luciérnagas y Abby sobre los sucesos del final de TLOU 1


Pregunto abiertamente sobre el spoiler: ¿a vosotros estas escenas os parecen un punto álgido del juego?

Lo digo porque yo debo ser un anormal o tener un exceso de empatía, o incuso puedo estar tremendamente equivocado. Mi opinión al respecto:

Juer, yo no sé si lo dije, pero, si no, es posible que lo pusiera en su día cuando me pasé el TLOU 1. Siempre he comentado que para mí la gran gracia del juego era el final, porque Joel era realmente el malo. No solo por negar la cura a la humanidad (que, bueno, no deja de ser una "probabilidad", pero...). No solo por ser tremendo egoísta (que lo puedo entender, se encariña con la muchacha, es humano), sino porque, sin necesidad ninguna, asesinaba a sangre fría a los médicos ¡en una situación de cataclismo global! Más la bola que le mete a Ellie para salirse con la suya y quedarse todos tranquilos (mentira que, como todas, acaba por tener las patas cortas), y que, de nuevo, también comprendo como algo humano. No le falta un ápice de verosimilitud a todo. Me encantó ese final, de hecho.

Y, claro, ahora resulta que nos ponen estas escenas, para mostrarnos "eh tío, ¿es que nadie había pensado en cómo afectó a los del otro lado?". Creo que, ya en su día, no es fuese planteable, es que era núcleo esencial de un final que invitaba a que no hubiese segunda parte.


Dicho eso, comprendo que, al haberse hecho una segunda parte, tiren los acontecimientos por ahí. Me parece muy lógico narrativamente, mis dieses por la coherencia.

Ya una cuestión personal es que la historia vaya:
haciendo idas y venidas al pasado y al frente. Con el ritmo tan lento que tiene, lo hace todavía más pesado, en mi humilde opinión y para mi gusto personal.


Reconozco que el juego va "in crescendo" muy despacio, y encontré épico que sin más ni más,
el novio de Dina muriese. Lo es porque representa el valor escaso, tirando a nulo, que tiene una vida humana, asalvajados como están, en una situación catastrófica y extrema para la humanidad. Lo desprecio profundamente, pero forma parte del marco narrativo, y compro sin problemas. El hombre es un lobo para el hombre, como diría Hobbes, pero 4 siglos después y en formato interactivo (no es una crítica, es un halago). Por cierto, importante: mejor todavía fue que se ahorrasen escenitas sobre el futuro bebé huérfano.
Esa última reflexión (y también la anterior) debe correr de nuestra cuenta, no tiene que hacer falta que nos den todo mascadito y en puré.


Lo dicho, sabiendo que el juego no me estaba gustando, quería compartir que aprecio cómo va "in crescendo". Me va a durar más que un traje de pana, eso sí XD , viendo que voy por la mitad.
Hidalgo escribió:Vuelvo para seguir comentando un poco mis impresiones, más que nada porque eran contrarias al parecer mayoritario, y creo que opiniones diferentes, siempre expuestas con ánimo constructivo (nada de trollear ni flames) pueden enriquecer el debate.

Acabo de ver la escena en la que:

"Explican" el punto de vista de los luciérnagas y Abby sobre los sucesos del final de TLOU 1


Pregunto abiertamente sobre el spoiler: ¿a vosotros estas escenas os parecen un punto álgido del juego?

Lo digo porque yo debo ser un anormal o tener un exceso de empatía, o incuso puedo estar tremendamente equivocado. Mi opinión al respecto:

Juer, yo no sé si lo dije, pero, si no, es posible que lo pusiera en su día cuando me pasé el TLOU 1. Siempre he comentado que para mí la gran gracia del juego era el final, porque Joel era realmente el malo. No solo por negar la cura a la humanidad (que, bueno, no deja de ser una "probabilidad", pero...). No solo por ser tremendo egoísta (que lo puedo entender, se encariña con la muchacha, es humano), sino porque, sin necesidad ninguna, asesinaba a sangre fría a los médicos ¡en una situación de cataclismo global! Más la bola que le mete a Ellie para salirse con la suya y quedarse todos tranquilos (mentira que, como todas, acaba por tener las patas cortas), y que, de nuevo, también comprendo como algo humano. No le falta un ápice de verosimilitud a todo. Me encantó ese final, de hecho.

Y, claro, ahora resulta que nos ponen estas escenas, para mostrarnos "eh tío, ¿es que nadie había pensado en cómo afectó a los del otro lado?". Creo que, ya en su día, no es fuese planteable, es que era núcleo esencial de un final que invitaba a que no hubiese segunda parte.


Dicho eso, comprendo que, al haberse hecho una segunda parte, tiren los acontecimientos por ahí. Me parece muy lógico narrativamente, mis dieses por la coherencia.

Ya una cuestión personal es que la historia vaya:
haciendo idas y venidas al pasado y al frente. Con el ritmo tan lento que tiene, lo hace todavía más pesado, en mi humilde opinión y para mi gusto personal.


Reconozco que el juego va "in crescendo" muy despacio, y encontré épico que sin más ni más,
el novio de Dina muriese. Lo es porque representa el valor escaso, tirando a nulo, que tiene una vida humana, asalvajados como están, en una situación catastrófica y extrema para la humanidad. Lo desprecio profundamente, pero forma parte del marco narrativo, y compro sin problemas. El hombre es un lobo para el hombre, como diría Hobbes, pero 4 siglos después y en formato interactivo (no es una crítica, es un halago). Por cierto, importante: mejor todavía fue que se ahorrasen escenitas sobre el futuro bebé huérfano.
Esa última reflexión (y también la anterior) debe correr de nuestra cuenta, no tiene que hacer falta que nos den todo mascadito y en puré.


Lo dicho, sabiendo que el juego no me estaba gustando, quería compartir que aprecio cómo va "in crescendo". Me va a durar más que un traje de pana, eso sí XD , viendo que voy por la mitad.


Mucha gente consideraba a Joel a pesar del final de TLOU 1 como un anti-heroe o que hizo lo correcto. Por eso explican lo que explican
Draco7thwarrior escribió:
Mj90 escribió:
Draco7thwarrior escribió:Y sigue arrasando, me acabo de dar cuenta de que el juego no solo ya ha superado la barrera de 175 premios a GOTY, es que es ya uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY...en menos de un mes, compitiendo ya con juegos que tardaron un año y hasta 2 en acumular los mismos. De momento va así la lista:

The Witcher 3 - 258
The Last of Us - 249
Skyrim - 227
God of War - 202
The Legend of Zelda BOTW - 189
The Last of Us Parte II - 175 (178 contando 3 que se han excluído)
Uncharted 4 - 168
GTA V - 160
Red Dead Redemption 2 - 139
Dragon Age Inquisition - 134
Uncharted 2 - 111
Red Dead Redemption - 111
Overwatch - 102
Mass Effect 2 - 101

Y lo que asusta es que, en comparación con los otros que recibieron premios durante un año y hasta dos, de esos 175 premios que ya lleva, casi unos 70 los ha ganado en menos de 4 días, y no lleva ni un mes, vamos, que este juego al final va a acabar compitiendo de tu a tu con TLOU1 y con The Witcher 3. Casi nada.


Rdr2 tiene 181


Eh, no, RDR 2 tiene 139, y esta verificado por varias webs que recogen los premios, lo máximo a lo que ha llegado RDR 2 es 134-139, incluso según Rockstar, lo máximo a lo que ha llegado es 175 (no sé de dónde sacan los premios extra), pero vamos, que no me lo estoy inventando. Aquí el link donde lo puedes comprobar por ti mismo:

https://www.gameawards.net/2020/09/2020.html

Por cierto, actualizo, TLOU2 ya tiene 177, 180 contando los 3 que han excluído.


https://gotylist.com/home/

Rockstar comentó lo de más de 175 gotys en marzo de 2019, faltaban eventos donde posteriormente ganó incluso.
Alsborg91 escribió:
Hidalgo escribió:Vuelvo para seguir comentando un poco mis impresiones, más que nada porque eran contrarias al parecer mayoritario, y creo que opiniones diferentes, siempre expuestas con ánimo constructivo (nada de trollear ni flames) pueden enriquecer el debate.

Acabo de ver la escena en la que:

"Explican" el punto de vista de los luciérnagas y Abby sobre los sucesos del final de TLOU 1


Pregunto abiertamente sobre el spoiler: ¿a vosotros estas escenas os parecen un punto álgido del juego?

Lo digo porque yo debo ser un anormal o tener un exceso de empatía, o incuso puedo estar tremendamente equivocado. Mi opinión al respecto:

Juer, yo no sé si lo dije, pero, si no, es posible que lo pusiera en su día cuando me pasé el TLOU 1. Siempre he comentado que para mí la gran gracia del juego era el final, porque Joel era realmente el malo. No solo por negar la cura a la humanidad (que, bueno, no deja de ser una "probabilidad", pero...). No solo por ser tremendo egoísta (que lo puedo entender, se encariña con la muchacha, es humano), sino porque, sin necesidad ninguna, asesinaba a sangre fría a los médicos ¡en una situación de cataclismo global! Más la bola que le mete a Ellie para salirse con la suya y quedarse todos tranquilos (mentira que, como todas, acaba por tener las patas cortas), y que, de nuevo, también comprendo como algo humano. No le falta un ápice de verosimilitud a todo. Me encantó ese final, de hecho.

Y, claro, ahora resulta que nos ponen estas escenas, para mostrarnos "eh tío, ¿es que nadie había pensado en cómo afectó a los del otro lado?". Creo que, ya en su día, no es fuese planteable, es que era núcleo esencial de un final que invitaba a que no hubiese segunda parte.


Dicho eso, comprendo que, al haberse hecho una segunda parte, tiren los acontecimientos por ahí. Me parece muy lógico narrativamente, mis dieses por la coherencia.

Ya una cuestión personal es que la historia vaya:
haciendo idas y venidas al pasado y al frente. Con el ritmo tan lento que tiene, lo hace todavía más pesado, en mi humilde opinión y para mi gusto personal.


Reconozco que el juego va "in crescendo" muy despacio, y encontré épico que sin más ni más,
el novio de Dina muriese. Lo es porque representa el valor escaso, tirando a nulo, que tiene una vida humana, asalvajados como están, en una situación catastrófica y extrema para la humanidad. Lo desprecio profundamente, pero forma parte del marco narrativo, y compro sin problemas. El hombre es un lobo para el hombre, como diría Hobbes, pero 4 siglos después y en formato interactivo (no es una crítica, es un halago). Por cierto, importante: mejor todavía fue que se ahorrasen escenitas sobre el futuro bebé huérfano.
Esa última reflexión (y también la anterior) debe correr de nuestra cuenta, no tiene que hacer falta que nos den todo mascadito y en puré.


Lo dicho, sabiendo que el juego no me estaba gustando, quería compartir que aprecio cómo va "in crescendo". Me va a durar más que un traje de pana, eso sí XD , viendo que voy por la mitad.


Mucha gente consideraba a Joel a pesar del final de TLOU 1 como un anti-heroe o que hizo lo correcto. Por eso explican lo que explican

Y quien no haría lo q Joel hizo si le fuese a pasar eso mismo a tu hija o alguien q quieres como a tu hija, y otra cosa más, salvar a la humanidad? A lo largo de tlou 1 se ve q lo queda de humanidad es de todo menos humano, esa es la humanidad q quieres salvar pagando tan alto precio? Yo haría lo mismo mil veces en la situación de Joel, quizá dejaría al enfermero q se aparta a un lado pero aún así, en un momento tan jodido vas a reaccionar por puro instinto
lasc-corvis escribió:
Alsborg91 escribió:
Hidalgo escribió:Vuelvo para seguir comentando un poco mis impresiones, más que nada porque eran contrarias al parecer mayoritario, y creo que opiniones diferentes, siempre expuestas con ánimo constructivo (nada de trollear ni flames) pueden enriquecer el debate.

Acabo de ver la escena en la que:

"Explican" el punto de vista de los luciérnagas y Abby sobre los sucesos del final de TLOU 1


Pregunto abiertamente sobre el spoiler: ¿a vosotros estas escenas os parecen un punto álgido del juego?

Lo digo porque yo debo ser un anormal o tener un exceso de empatía, o incuso puedo estar tremendamente equivocado. Mi opinión al respecto:

Juer, yo no sé si lo dije, pero, si no, es posible que lo pusiera en su día cuando me pasé el TLOU 1. Siempre he comentado que para mí la gran gracia del juego era el final, porque Joel era realmente el malo. No solo por negar la cura a la humanidad (que, bueno, no deja de ser una "probabilidad", pero...). No solo por ser tremendo egoísta (que lo puedo entender, se encariña con la muchacha, es humano), sino porque, sin necesidad ninguna, asesinaba a sangre fría a los médicos ¡en una situación de cataclismo global! Más la bola que le mete a Ellie para salirse con la suya y quedarse todos tranquilos (mentira que, como todas, acaba por tener las patas cortas), y que, de nuevo, también comprendo como algo humano. No le falta un ápice de verosimilitud a todo. Me encantó ese final, de hecho.

Y, claro, ahora resulta que nos ponen estas escenas, para mostrarnos "eh tío, ¿es que nadie había pensado en cómo afectó a los del otro lado?". Creo que, ya en su día, no es fuese planteable, es que era núcleo esencial de un final que invitaba a que no hubiese segunda parte.


Dicho eso, comprendo que, al haberse hecho una segunda parte, tiren los acontecimientos por ahí. Me parece muy lógico narrativamente, mis dieses por la coherencia.

Ya una cuestión personal es que la historia vaya:
haciendo idas y venidas al pasado y al frente. Con el ritmo tan lento que tiene, lo hace todavía más pesado, en mi humilde opinión y para mi gusto personal.


Reconozco que el juego va "in crescendo" muy despacio, y encontré épico que sin más ni más,
el novio de Dina muriese. Lo es porque representa el valor escaso, tirando a nulo, que tiene una vida humana, asalvajados como están, en una situación catastrófica y extrema para la humanidad. Lo desprecio profundamente, pero forma parte del marco narrativo, y compro sin problemas. El hombre es un lobo para el hombre, como diría Hobbes, pero 4 siglos después y en formato interactivo (no es una crítica, es un halago). Por cierto, importante: mejor todavía fue que se ahorrasen escenitas sobre el futuro bebé huérfano.
Esa última reflexión (y también la anterior) debe correr de nuestra cuenta, no tiene que hacer falta que nos den todo mascadito y en puré.


Lo dicho, sabiendo que el juego no me estaba gustando, quería compartir que aprecio cómo va "in crescendo". Me va a durar más que un traje de pana, eso sí XD , viendo que voy por la mitad.


Mucha gente consideraba a Joel a pesar del final de TLOU 1 como un anti-heroe o que hizo lo correcto. Por eso explican lo que explican

Y quien no haría lo q Joel hizo si le fuese a pasar eso mismo a tu hija o alguien q quieres como a tu hija, y otra cosa más, salvar a la humanidad? A lo largo de tlou 1 se ve q lo queda de humanidad es de todo menos humano, esa es la humanidad q quieres salvar pagando tan alto precio? Yo haría lo mismo mil veces en la situación de Joel, quizá dejaría al enfermero q se aparta a un lado pero aún así, en un momento tan jodido vas a reaccionar por puro instinto


Por eso TLOU 1 y su final es tan magistral. El haber una decisión tan dura y que afecte a tantos es lo que hace al titulo tan grande.

Joel con su decisión condeno "completamente" a la humanidad enfrente del virus y dejo a muchos de los luciernagas jodidos, pero claro también permitió que Ellie, su "hija" pudiera vivir.
@Hidalgo

Yo tambien comente hace un tiempo en el hilo de la primera parte una idea parecida a lo que comentas de Joel (y sus excesos) y por poco me queman en la hoguera, xD.
Pasado ayer. Ojalá no lo hubiera jugado nunca, porque por su culpa ahora no me apetece jugar a nada más. Y no es coña [carcajad]

En cuanto al juego, no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Aunque me haya gustado más GoT (la temática me puede), cualquier premio dado a TLOU2 es merecido. Por mucho que pueda no gustar la historia o cómo está contada (no es mi caso), solo por el apartado técnico ya merece estar en el top de la generación.
@Hidalgo El fanboyismo hacia Joel roza la oligofrenía en gran parte del fandom, llegando a odiar visceralmente a los Luciérnagas como si fuesen los (únicos) malos de la película. Si quieres una opinión más detallada al respecto mencióname cuando acabes, que requiere de spoilers de lo que te queda para poder explayarme en ello.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Crivil escribió:@Hidalgo El fanboyismo hacia Joel roza la oligofrenía en gran parte del fandom, llegando a odiar visceralmente a los Luciérnagas como si fuesen los (únicos) malos de la película. Si quieres una opinión más detallada al respecto mencióname cuando acabes, que requiere de spoilers de lo que te queda para poder explayarme en ello.


Opino exactamente lo mismo. Me encanta Joel y es probable que yo hubiese hecho lo mismo que él, pero sé que fue que un acto egoísta que condena al resto. De hecho yo tenía claro por qué sucede lo que sucede (aunque luego lo adornan).

Si no te importa a mí me gustaría leer esa opinión más detallada.

Gracias
Crivil escribió:@Hidalgo El fanboyismo hacia Joel roza la oligofrenía en gran parte del fandom, llegando a odiar visceralmente a los Luciérnagas como si fuesen los (únicos) malos de la película. Si quieres una opinión más detallada al respecto mencióname cuando acabes, que requiere de spoilers de lo que te queda para poder explayarme en ello.

Lo peor es escuchar cuando dicen que Joel es "bueno" y es un cabronazo egoista pero reformado ... Cuando escuchas los comentarios de Tommy diciendo "fue un infierno sobrevivir junto a él" y como Joel le comenta a Ellie que hizo tácticas parecidas a los de la trampa del coche de TLOU 1 y matando a gente inocente te haces una idea del tipo que es. No estamos hablando de Henry o Tommy ...
Cal_Kestis escribió:
Opino exactamente lo mismo. Me encanta Joel y es probable que yo hubiese hecho lo mismo que él, pero sé que fue que un acto egoísta que condena al resto. De hecho yo tenía claro por qué sucede lo que sucede (aunque luego lo adornan).


Esa es la grandeza del final, que por más que sea terrible para la humanidad es muy difícil no empatizar con lo que hace Joel, ni te cuento si eres padre, pero es puro y duro egoísmo. Y más sabiendo por lo que ya pasó Joel.

Cal_Kestis escribió:Si no te importa a mí me gustaría leer esa opinión más detallada.

Gracias


Se viene tocho post con spoilers de los dos juegos completos [beer]

Tiene que ver sobre todo con los motivos para el hate al juego. Más allá de la oleada 4chanera de hate no justificado sin haber tocado el juego hay otra parte significativa de gente que habiendo amado el 1 es incapaz de disfrutar del 2 por esa misma incapacidad de quitar del pedestal a Joel. Porque el viaje del 2 te lleva irremediablemente a empatizar con Abby, y si empatizas con Abby acabas entendiendo sus motivos y sus emociones... y te lleva a entender que Joel se merecía morir a manos de ella.

Joel lo hizo por salvar a Ellie, pero para Abby supuso no solo perder a su padre en plena adolescencia en pleno apocalipsis y cerrando las opciones de una cura (aunque esa decisión de falso cierre sea más por motivos argumentales que creíbles) también llevó a que su pequeño mundo se desmoronase con la desaparición de los Luciérnagas como organización. Lo perdió todo y a manos de una sola persona por lo que volcar su vida y su voluntad en vengarse es algo completamente comprensible. Además fue a acabar en la Seattle de los WLF donde vemos que la transición no fue para nada positiva para muchos y para colmo llevó a la guerra fratricida con los Scars, un ambiente casi opuesto a la pacífica, civilizada y hasta casi preapocalíptica Jackson donde crecer.

Pero claro, si para ti Joel es el héroe definitivo y el padre supremo empatizar con su asesino es traicionarle, y mucha gente, de manera incluso inconsciente, se impide empatizar con Abby por ese motivo, llegando a aferrarse al mínimo aspecto negativo de ella para convertirlos en rasgos inaceptables. Y ya cuando encima Abby evoluciona paralelamente al Joel del 1, con Lev como figura a la que proteger y a la vez de la que aprender la traición se convierte en absoluta. Que Abby sea una mujer y además con rasgos normalmente relacionados con la masculinidad no ayuda en según que sectores, pero aunque hubiese sido Owen el hijo de Jerry el problema tiene más que ver con la idealización de Joel (yo he llegado a leer con absoluto convencimiento que Joel no asesina a Marlene en el 1, que le paga un tiro de gracia de manera generosa) que con quien es quien le mata.

Y todo esto lo escribe alguien que piensa que una de las mayores traiciones en el mundo de los videojuegos es el tráiler donde sustituyeron a Jesse por Joel porque yo quería otra historia de Joel y Ellie, pero una vez entendido que TLoUII no es el juego que yo esperaba descubrí que es un juego soberbio.


@Alsborg91 La espiral de venganza y nihilismo homicida, justo en el momento álgido del apocalipsis con lo que ello supone, que debió suceder tras la muerte de Sarah debió ser digna de Hatred.
Acabo de sacar el platino de TLOU2 y que jodida maravilla.. Por favor decirme que se sabe algo de un futuro TLOU3
PD:¿y ahora a que coño juego? jajaja en fin por mi que le den también el Goty del 2021.


Imagen
Mj90 escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Mj90 escribió:
Rdr2 tiene 181


Eh, no, RDR 2 tiene 139, y esta verificado por varias webs que recogen los premios, lo máximo a lo que ha llegado RDR 2 es 134-139, incluso según Rockstar, lo máximo a lo que ha llegado es 175 (no sé de dónde sacan los premios extra), pero vamos, que no me lo estoy inventando. Aquí el link donde lo puedes comprobar por ti mismo:

https://www.gameawards.net/2020/09/2020.html

Por cierto, actualizo, TLOU2 ya tiene 177, 180 contando los 3 que han excluído.


https://gotylist.com/home/

Rockstar comentó lo de más de 175 gotys en marzo de 2019, faltaban eventos donde posteriormente ganó incluso.


Perdona que te diga, pero esa lista es falsa, directamente, porque ahí la lista pone que God of War solo ganó 173 premios a GOTY cuando es mentira, ganó más de 190, algo confirmado tanto por la propia Santa Mónica y Sony como por varios medios como GOTYPicks y Game of The Year Tracker. Aquí las pruebas:

https://www.gameawards.net/2020/09/2018.html

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/2018-game-of-year.html



Imagen

Además, tú me estás comparando una lista que incluye los premios ganados tanto en 2018 como en 2019, en cambio TLOU2 apenas lleva un mes recibiendo premios a destajo.

@Alsborg91
Aunque estoy de acuerdo con todos vosotros, no estoy de acuerdo en decir que Joel es peor que Henry o Tommy. Es verdad que Joel hizo barbaridades y que puede ser muy egoísta, pero no hizo menos que cualquiera de esos dos, no nos olvidemos que Henry dejó tirados a Joel y Ellie en pleno ataque y se largó con Sam, solo volviendo a por ellos una vez ya se habían comido el marrón y escapado, y que Tommy no solo se comenta que hizo bestialidades cuando era un Luciérnaga (con Eugene torturó a soldados y e hizo estallar por los aires una base militar), sino también con y sin Joel, solo hay que verle hacer las mismas torturas que Joel en Jackson, y ya ni hablemos de las matanzas que realiza. Sin mencionar que cuando Joel le contó lo que ocurrió en el hospital, Tommy le dice claramente que él habría hecho exactamente lo mismo, y hasta le jura guardar el secreto.

Precísamente esta es la gracia del mundo y personajes de The Last of Us: ninguno de ellos es un héroe o un villano, son todos supervivientes que han tenido que cruzar muchísimas líneas para sobrevivir.
Draco7thwarrior escribió:
Mj90 escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Eh, no, RDR 2 tiene 139, y esta verificado por varias webs que recogen los premios, lo máximo a lo que ha llegado RDR 2 es 134-139, incluso según Rockstar, lo máximo a lo que ha llegado es 175 (no sé de dónde sacan los premios extra), pero vamos, que no me lo estoy inventando. Aquí el link donde lo puedes comprobar por ti mismo:

https://www.gameawards.net/2020/09/2020.html

Por cierto, actualizo, TLOU2 ya tiene 177, 180 contando los 3 que han excluído.


https://gotylist.com/home/

Rockstar comentó lo de más de 175 gotys en marzo de 2019, faltaban eventos donde posteriormente ganó incluso.


Perdona que te diga, pero esa lista es falsa, directamente, porque ahí la lista pone que God of War solo ganó 173 premios a GOTY cuando es mentira, ganó más de 190, algo confirmado tanto por la propia Santa Mónica y Sony como por varios medios como GOTYPicks y Game of The Year Tracker. Aquí las pruebas:

https://www.gameawards.net/2020/09/2018.html

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/2018-game-of-year.html



Imagen

Además, tú me estás comparando una lista que incluye los premios ganados tanto en 2018 como en 2019, en cambio TLOU2 apenas lleva un mes recibiendo premios a destajo.

@Alsborg91 Aunque estoy de acuerdo con todos vosotros, no estoy de acuerdo en decir que Joel es peor que Henry o Tommy. Es verdad que Joel hizo barbaridades y que puede ser muy egoísta, pero no hizo menos que cualquiera de esos dos, no nos olvidemos que Henry dejó tirados a Joel y Ellie en pleno ataque y se largó con Sam, solo volviendo a por ellos una vez ya se habían comido el marrón y escapado, y que Tommy no solo se comenta que hizo bestialidades cuando era un Luciérnaga (con Eugene torturó a soldados y e hizo estallar por los aires una base militar), sino también con y sin Joel, solo hay que verle hacer las mismas torturas que Joel en Jackson, y ya ni hablemos de las matanzas que realiza. Sin mencionar que cuando Joel le contó lo que ocurrió en el hospital, Tommy le dice claramente que él habría hecho exactamente lo mismo, y hasta le jura guardar el secreto.

Precísamente esta es la gracia del mundo y personajes de The Last of Us: ninguno de ellos es un héroe o un villano, son todos supervivientes que han tenido que cruzar muchísimas líneas para sobrevivir.

Te contesté por privado mejor. Pero resumiendo,tienes el listado completo con cada fuente de los premios que recibió y es de 2018, no sé qué hablas de 2019. Tu página se ha saltado perfectamente más de 40 premios es lo único que digo.
Mj90 escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Mj90 escribió:
https://gotylist.com/home/

Rockstar comentó lo de más de 175 gotys en marzo de 2019, faltaban eventos donde posteriormente ganó incluso.


Perdona que te diga, pero esa lista es falsa, directamente, porque ahí la lista pone que God of War solo ganó 173 premios a GOTY cuando es mentira, ganó más de 190, algo confirmado tanto por la propia Santa Mónica y Sony como por varios medios como GOTYPicks y Game of The Year Tracker. Aquí las pruebas:

https://www.gameawards.net/2020/09/2018.html

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/2018-game-of-year.html



Imagen

Además, tú me estás comparando una lista que incluye los premios ganados tanto en 2018 como en 2019, en cambio TLOU2 apenas lleva un mes recibiendo premios a destajo.

@Alsborg91 Aunque estoy de acuerdo con todos vosotros, no estoy de acuerdo en decir que Joel es peor que Henry o Tommy. Es verdad que Joel hizo barbaridades y que puede ser muy egoísta, pero no hizo menos que cualquiera de esos dos, no nos olvidemos que Henry dejó tirados a Joel y Ellie en pleno ataque y se largó con Sam, solo volviendo a por ellos una vez ya se habían comido el marrón y escapado, y que Tommy no solo se comenta que hizo bestialidades cuando era un Luciérnaga (con Eugene torturó a soldados y e hizo estallar por los aires una base militar), sino también con y sin Joel, solo hay que verle hacer las mismas torturas que Joel en Jackson, y ya ni hablemos de las matanzas que realiza. Sin mencionar que cuando Joel le contó lo que ocurrió en el hospital, Tommy le dice claramente que él habría hecho exactamente lo mismo, y hasta le jura guardar el secreto.

Precísamente esta es la gracia del mundo y personajes de The Last of Us: ninguno de ellos es un héroe o un villano, son todos supervivientes que han tenido que cruzar muchísimas líneas para sobrevivir.

Te contesté por privado mejor. Pero resumiendo,tienes el listado completo con cada fuente de los premios que recibió y es de 2018, no sé qué hablas de 2019. Tu página se ha saltado perfectamente más de 40 premios es lo único que digo.


Yo también te he contestado por privado. ¿Y la tuya, que dice que God of War ganó menos premios a GOTY que Red Dead Redemption 2, datos que la propia Rockstar y Santa Mónica confirmaron ser falsos? Pero vamos, que mis fuentes todas están de acuerdo y certifican lo que digo: God of War ganó más de 190 premios, confirmado por Sony, Santa Mónica, y casi todas las webs de este estilo. La única que dice lo contrario es tu lista que claramente es errónea por lo que ya te he explicado.
A los que no les gusta la historia de éste juego, lo respeto, pero no tienen ni idea bajo mi punto de vista, estarán acostumbrados a las historias felices de Disney que siempre acaban felices, la vida es cruel y dura y en las historias que cuenta Last of Us, cuenta la bajeza del ser humano y de las motivaciones y de las consecuencias de los actos de cada uno, nada más..., no hay ni buenos, ni malos, simplemente son las historias de esas personas y de lo que les mueve a tomar ciertas decisiones, sean mejores o peores, luego que cada cual saque sus favoritismos y sus propias conclusiones.

Saludos!!
Antier escribió:A los que no les gusta la historia de éste juego, lo respeto, pero no tienen ni idea bajo mi punto de vista, estarán acostumbrados a las historias felices de Disney que siempre acaban felices, la vida es cruel y dura y en las historias que cuenta Last of Us, cuenta la bajeza del ser humano y de las motivaciones y de las consecuencias de los actos de cada uno, nada más..., no hay ni buenos, ni malos, simplemente son las historias de esas personas y de lo que les mueve a tomar ciertas decisiones, sean mejores o peores, luego que cada cual saque sus favoritismos y sus propias conclusiones.

Saludos!!


¡Oye! Que a mi las películas de Disney me encantan y no por ello dejo de disfrutar y reconocer la obra maestra que es este juego xD
A mí esto de que haya gente valorando la calidad de la historia en función de la moralidad de ciertos personajes me deja roto, y es algo extendidísimo con TLoU2. Una historia es "buena" si es entretenida, los personajes son consistentes, el guión es denso y trabajado, las situaciones son creíbles... etc.

El alegato de mucha gente para criticar o defender el juego se basa en si Joel llevaba o no razón. O peor aún, en como les hace sentir la trama. Cabeza almendra, si sientes algo es que estás envuelto en la historia.

Obviamente no hablo de este hilo.
@Draco7thwarrior Cuidado con los spoilers que mucha gente que entra en el hilo todavía no lo ha jugado. Yo editaría tu penúltimo mensaje, y pondría dentro de spoiler todo lo que va detrás de: "sino también con y sin Joel" [oki]
@Crivil

Al final la saga nos hace dudar sobre quienes son los buenos, y quienes son los malos, y no es más que una escusa para relativizarlos. Nadie es bueno o es malo en este mundo, las decisiones que toma Joel son quizá entendibles para todos (hasta en el juego, por Tommy), aun sabiendo que no son las correctas.

Al final la decisión que toma Abby es entendible, matar a Joel, pero, tampoco es la correcta.
De Abbby me gustaría destacar que ella si aprende de asesinar a Joel una lección, y es que, una vez hecho, no encuentra esa paz que anhela, y además, las consecuencias de su crimen, le llevan a perder a más seres queridos.

De ahí que deje viva a Ellie.

Ellie no aprende nada durante su viaje, necesita vengarse y al final, cuando esta en el abismo más profundo del odio, entiende que nada ni nadie le va a devolver a Joel, pero, ella también lo pierde todo.

Joel no solo es un sanguinario, que asesina a personas inocentes, también sus actos, destrozan la vida de Abby y Ellie a nivel emocional y el juego constantemente nos muestra que los actos que realizamos, tienen consecuencias más allá de las personales.
indiohospitalet escribió:@Crivil

Al final la saga nos hace dudar sobre quienes son los buenos, y quienes son los malos, y no es más que una escusa para relativizarlos. Nadie es bueno o es malo en este mundo, las decisiones que toma Joel son quizá entendibles para todos (hasta en el juego, por Tommy), aun sabiendo que no son las correctas.

Al final la decisión que toma Abby es entendible, matar a Joel, pero, tampoco es la correcta.
De Abbby me gustaría destacar que ella si aprende de asesinar a Joel una lección, y es que, una vez hecho, no encuentra esa paz que anhela, y además, las consecuencias de su crimen, le llevan a perder a más seres queridos.

De ahí que deje viva a Ellie.

Ellie no aprende nada durante su viaje, necesita vengarse y al final, cuando esta en el abismo más profundo del odio, entiende que nada ni nadie le va a devolver a Joel, pero, ella también lo pierde todo.

Joel no solo es un sanguinario, que asesina a personas inocentes, también sus actos, destrozan la vida de Abby y Ellie a nivel emocional y el juego constantemente nos muestra que los actos que realizamos, tienen consecuencias más allá de las personales.


Sí, estoy bastante de acuerdo, de hecho ya lo estuve comentando aquí en su día. El problema es que hay gente que tiene tan encumbrados a sus personajes predilectos que no son capaces de aceptar que todos tienen luces y sombras.
Draco7thwarrior escribió:
Antier escribió:A los que no les gusta la historia de éste juego, lo respeto, pero no tienen ni idea bajo mi punto de vista, estarán acostumbrados a las historias felices de Disney que siempre acaban felices, la vida es cruel y dura y en las historias que cuenta Last of Us, cuenta la bajeza del ser humano y de las motivaciones y de las consecuencias de los actos de cada uno, nada más..., no hay ni buenos, ni malos, simplemente son las historias de esas personas y de lo que les mueve a tomar ciertas decisiones, sean mejores o peores, luego que cada cual saque sus favoritismos y sus propias conclusiones.

Saludos!!


¡Oye! Que a mi las películas de Disney me encantan y no por ello dejo de disfrutar y reconocer la obra maestra que es este juego xD


A mí también me gusta Disney coñe!!..... [+risas]
Es sólo un ejemplo que he puesto porque casi siempre las películas de Disney acaban bien y son todo felicidad, justo lo opuesto a éste Last of Us 2
slimcharles escribió:A mí esto de que haya gente valorando la calidad de la historia en función de la moralidad de ciertos personajes me deja roto, y es algo extendidísimo con TLoU2. Una historia es "buena" si es entretenida, los personajes son consistentes, el guión es denso y trabajado, las situaciones son creíbles... etc.

El alegato de mucha gente para criticar o defender el juego se basa en si Joel llevaba o no razón. O peor aún, en como les hace sentir la trama. Cabeza almendra, si sientes algo es que estás envuelto en la historia.

Obviamente no hablo de este hilo.

Es un juego de Sony y de los mas esperados en su momento,eso a loas haters es carne de cañon

Luego la parte de Joel a algunos no les gusto pero es algo que puede pasar,como bien dicen por ahi si quieren un final feliz que se vayan a ver una pelicula de Disney que ahi,es todo chachipiruliguay.

Luego tenemos a gente criticando a ciertos personajes como Elli diciendo que es Lesbiana cuando es algo que ya se sabia desde el primero en donde claramente muestra su orientacion,pero eso la gente no lo recuerda ya que no jugaron al 1 y aqui era otro motivo mas de critica

A mi hay cosas que no me gustaron del juego,como por ejemplo la duracion,creo que al juego le sobran unas 5 horas ya que se nota mucha que hay zonas de "relleno" en donde solo avanzamos y despejamos zonas un largo trayecto sin que pase nada y eso para mi,a diferencia del 1 le penaliza en ritmo de juego

Es un juego de supervivencia en donde todos mueres,todos son malos y buenos,si quieren un juego de salvar a princesitas y sentirse super hombres que se vayan a jugar al Mario y a comer setas para salvar princesas :o
Una duda que me surge leyendoos ahora. En el final del TLOU
Que yo recuerde, Ellie no sabe que la tienen que matar para conseguir la cura, correcto? O sí lo saben pero el que no lo sabe es Joel?

Lo comento porque si se entera con Ellie en la sala de operaciones y ella no lo sabe es normal su reacción


A ver si alguno se acuerda.
Shane54 escribió:Una duda que me surge leyendoos ahora. En el final del TLOU
Que yo recuerde, Ellie no sabe que la tienen que matar para conseguir la cura, correcto? O sí lo saben pero el que no lo sabe es Joel?

Lo comento porque si se entera con Ellie en la sala de operaciones y ella no lo sabe es normal su reacción


A ver si alguno se acuerda.


No lo sabe ninguno de los dos.

No recordaba las conversaciones exactas de la primera parte así que las he buscado. Las pongo en spoiler:

Ellie : How will they do it?
Joel : Do what?
Ellie : Get the cure from me? You think it'll hurt?
Joel : No, no. They'll probably just draw some blood - it don't hurt.
Ellie : I've gotten shots before. They vaccinated us at school. It sucked.

Joel : We don't have to do this. You know that, right?
Ellie : What's the other option?
Joel : Go back to Tommy's. Just... be done with this whole thing.
Ellie : After all we've been through. I mean, everything that I've done.
[sighs wearily]
Ellie : It can't be for nothing. Look, I know you mean well, but there's no halfway with this. Once we're done, we'll go wherever you want. Okay?
Joel : Well, I ain't leavin' without you. Let's go wrap this up.
Crivil escribió:
indiohospitalet escribió:@Crivil

Al final la saga nos hace dudar sobre quienes son los buenos, y quienes son los malos, y no es más que una escusa para relativizarlos. Nadie es bueno o es malo en este mundo, las decisiones que toma Joel son quizá entendibles para todos (hasta en el juego, por Tommy), aun sabiendo que no son las correctas.

Al final la decisión que toma Abby es entendible, matar a Joel, pero, tampoco es la correcta.
De Abbby me gustaría destacar que ella si aprende de asesinar a Joel una lección, y es que, una vez hecho, no encuentra esa paz que anhela, y además, las consecuencias de su crimen, le llevan a perder a más seres queridos.

De ahí que deje viva a Ellie.

Ellie no aprende nada durante su viaje, necesita vengarse y al final, cuando esta en el abismo más profundo del odio, entiende que nada ni nadie le va a devolver a Joel, pero, ella también lo pierde todo.

Joel no solo es un sanguinario, que asesina a personas inocentes, también sus actos, destrozan la vida de Abby y Ellie a nivel emocional y el juego constantemente nos muestra que los actos que realizamos, tienen consecuencias más allá de las personales.


Sí, estoy bastante de acuerdo, de hecho ya lo estuve comentando aquí en su día. El problema es que hay gente que tiene tan encumbrados a sus personajes predilectos que no son capaces de aceptar que todos tienen luces y sombras.

Si, y además, "tendemos" a hacer nuestros a los personajes, cuando están a merced de sus creadores. [beer]
Shane54 escribió:Una duda que me surge leyendoos ahora. En el final del TLOU
Que yo recuerde, Ellie no sabe que la tienen que matar para conseguir la cura, correcto? O sí lo saben pero el que no lo sabe es Joel?

Lo comento porque si se entera con Ellie en la sala de operaciones y ella no lo sabe es normal su reacción


A ver si alguno se acuerda.


No lo sabe explícitamente pero es bastante palpable que ha considerado esa posibilidad. Sabe que el cordyceps se establece en el cerebro, tiene una enorme culpa de superviviente y una falsa nostalgia por un mundo que no conoció pero que querría que volviese, aunque eso suponga que es para los demás. Y su reacción cuando ve que Joel le miente descaradamente no es de alivio porque le ha salvado la vida, es de rechazo porque le ha mentido AUNQUE le haya salvado la vida
rezejoke escribió:
Shane54 escribió:Una duda que me surge leyendoos ahora. En el final del TLOU
Que yo recuerde, Ellie no sabe que la tienen que matar para conseguir la cura, correcto? O sí lo saben pero el que no lo sabe es Joel?

Lo comento porque si se entera con Ellie en la sala de operaciones y ella no lo sabe es normal su reacción


A ver si alguno se acuerda.


No lo sabe ninguno de los dos.

No recordaba las conversaciones exactas de la primera parte así que las he buscado. Las pongo en spoiler:

Ellie : How will they do it?
Joel : Do what?
Ellie : Get the cure from me? You think it'll hurt?
Joel : No, no. They'll probably just draw some blood - it don't hurt.
Ellie : I've gotten shots before. They vaccinated us at school. It sucked.

Joel : We don't have to do this. You know that, right?
Ellie : What's the other option?
Joel : Go back to Tommy's. Just... be done with this whole thing.
Ellie : After all we've been through. I mean, everything that I've done.
[sighs wearily]
Ellie : It can't be for nothing. Look, I know you mean well, but there's no halfway with this. Once we're done, we'll go wherever you want. Okay?
Joel : Well, I ain't leavin' without you. Let's go wrap this up.

Joel si q lo sabe, Ellie no
@lasc-corvis

Creo que enriquecería el debate (y tu postura) si elaboraras un poco más tu opinión. Puesto así en plan argumento de autoridad: "Joel si q lo sabe"... es díficil contestar (si fueras Niel Druckman, tendría un pase, pero no es el caso XD )

En mi opinión queda bastante claro que ninguno de los dos sabe qué va a ocurrir. Es cierto que los años y la experiencia de Joel le "pueden" llevar a intuir que de la visita al hospital no va a salir nada bueno (de ahí que después del momento "jirafa" le diga a Ellie que todavía están a tiempo de darse la vuelta)...

...Pero una cosa es eso, y otra muy diferente que supiera que
la cura iba a significar, irremediablemente, la muerte de Ellie.


Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo quiera.
Yo solo sé que acabo de empezar el día 3 de Seatle (bis) y que no quiero que esto se acabe.
Familia, por qué no contestáis a lo de la actualización futura para la otra plataforma? Cuál fue la última noticia?


Reitero, me gustaría jugarlo en PS5 a mayor fps. Gracias!
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Crivil escribió:
Cal_Kestis escribió:
Opino exactamente lo mismo. Me encanta Joel y es probable que yo hubiese hecho lo mismo que él, pero sé que fue que un acto egoísta que condena al resto. De hecho yo tenía claro por qué sucede lo que sucede (aunque luego lo adornan).


Esa es la grandeza del final, que por más que sea terrible para la humanidad es muy difícil no empatizar con lo que hace Joel, ni te cuento si eres padre, pero es puro y duro egoísmo. Y más sabiendo por lo que ya pasó Joel.

Cal_Kestis escribió:Si no te importa a mí me gustaría leer esa opinión más detallada.

Gracias


Se viene tocho post con spoilers de los dos juegos completos [beer]

Tiene que ver sobre todo con los motivos para el hate al juego. Más allá de la oleada 4chanera de hate no justificado sin haber tocado el juego hay otra parte significativa de gente que habiendo amado el 1 es incapaz de disfrutar del 2 por esa misma incapacidad de quitar del pedestal a Joel. Porque el viaje del 2 te lleva irremediablemente a empatizar con Abby, y si empatizas con Abby acabas entendiendo sus motivos y sus emociones... y te lleva a entender que Joel se merecía morir a manos de ella.

Joel lo hizo por salvar a Ellie, pero para Abby supuso no solo perder a su padre en plena adolescencia en pleno apocalipsis y cerrando las opciones de una cura (aunque esa decisión de falso cierre sea más por motivos argumentales que creíbles) también llevó a que su pequeño mundo se desmoronase con la desaparición de los Luciérnagas como organización. Lo perdió todo y a manos de una sola persona por lo que volcar su vida y su voluntad en vengarse es algo completamente comprensible. Además fue a acabar en la Seattle de los WLF donde vemos que la transición no fue para nada positiva para muchos y para colmo llevó a la guerra fratricida con los Scars, un ambiente casi opuesto a la pacífica, civilizada y hasta casi preapocalíptica Jackson donde crecer.

Pero claro, si para ti Joel es el héroe definitivo y el padre supremo empatizar con su asesino es traicionarle, y mucha gente, de manera incluso inconsciente, se impide empatizar con Abby por ese motivo, llegando a aferrarse al mínimo aspecto negativo de ella para convertirlos en rasgos inaceptables. Y ya cuando encima Abby evoluciona paralelamente al Joel del 1, con Lev como figura a la que proteger y a la vez de la que aprender la traición se convierte en absoluta. Que Abby sea una mujer y además con rasgos normalmente relacionados con la masculinidad no ayuda en según que sectores, pero aunque hubiese sido Owen el hijo de Jerry el problema tiene más que ver con la idealización de Joel (yo he llegado a leer con absoluto convencimiento que Joel no asesina a Marlene en el 1, que le paga un tiro de gracia de manera generosa) que con quien es quien le mata.

Y todo esto lo escribe alguien que piensa que una de las mayores traiciones en el mundo de los videojuegos es el tráiler donde sustituyeron a Jesse por Joel porque yo quería otra historia de Joel y Ellie, pero una vez entendido que TLoUII no es el juego que yo esperaba descubrí que es un juego soberbio.


@Alsborg91 La espiral de venganza y nihilismo homicida, justo en el momento álgido del apocalipsis con lo que ello supone, que debió suceder tras la muerte de Sarah debió ser digna de Hatred.


Muchas gracias por tu respuesta.

Spoilers a cascoporro:
Coincido contigo en todo. Al final lo que creo que en ND trataron de hacer es darte una visión completa de la historia (nunca sueles tener esa información completa, con las 2 versiones) y ver que cada uno hace lo que hace por unos motivos concretos. Y cada uno lo hace porque cree que es lo que debe hacer y creen que es lo justo (aunque como indicas Abbey no queda "liberada"). Personalmente empaticé más con el personaje de Abbey, Ellie es un personaje con el que nunca he congeniado (en el primer juego me encantaba Joel) y en este segundo me han gustado más Dina y Tommy.

Mola muchísimo cuando empiezas con Abbey y te encuentas con "Alice" la perrita. Cuando un rato antes la matas jugando con Ellie (se recrean con la muerte de ese perro y luego en entiendes el porqué).

Está todo pensado al milímetro, casi obsesivamente. Todo tiene un sentido dentro del conjunto. Me parece que a nivel narrativo es magistral, una genialidad.
Hoy he terminado el juego. Tengo 44 tacos y nunca he jugado nada que se parezca a esto ni remotamente.

Para mí es el mejor juego de la historia sin discusión. Semejante brutalidad tardaremos mucho en verla otra vez. Es que no es sólo un apartado, son todos los apartados del juego los que brillan a un nivel estratosférico: Los gráficos, la jugabilidad, el doblaje, el guión, el script, la IA enemiga, la música, la ambientación, la coherencia narrativa... Es simplemente brillante.

No concibo tampoco esta segunda parte como algo independiente de la primera. Para mí es un juego sólo y no dos.
El Chus escribió:Hoy he terminado el juego. Tengo 44 tacos y nunca he jugado nada que se parezca a esto ni remotamente.

Para mí es el mejor juego de la historia sin discusión. Semejante brutalidad tardaremos mucho en verla otra vez. Es que no es sólo un apartado, son todos los apartados del juego los que brillan a un nivel estratosférico: Los gráficos, la jugabilidad, el doblaje, el guión, el script, la IA enemiga, la música, la ambientación, la coherencia narrativa... Es simplemente brillante.

No concibo tampoco esta segunda parte como algo independiente de la primera. Para mí es un juego sólo y no dos.


+1000 de uno con 41 tacos (jugando desde los 9, así que diría que he estrujado todas las generaciones).
adrian1992 escribió:Familia, por qué no contestáis a lo de la actualización futura para la otra plataforma? Cuál fue la última noticia?


Reitero, me gustaría jugarlo en PS5 a mayor fps. Gracias!


No han dicho nada. Hubo reportes cuando salio la PS5 que el juego utilizaba los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, pero he visto gente en reddit decir que nanai. Probablemente fue exageraciones de la gente (la respuesta háptica "funciona sola").

Sí que han dicho cosas del multijugador y de futuros proyectos, aunque yo daría por sentado que van a sacar un remaster o una actualización para PS5. Probablemente ni siquiera han dicho nada porque se da por sentado.
lasc-corvis escribió:
rezejoke escribió:
Shane54 escribió:Una duda que me surge leyendoos ahora. En el final del TLOU
Que yo recuerde, Ellie no sabe que la tienen que matar para conseguir la cura, correcto? O sí lo saben pero el que no lo sabe es Joel?

Lo comento porque si se entera con Ellie en la sala de operaciones y ella no lo sabe es normal su reacción


A ver si alguno se acuerda.


No lo sabe ninguno de los dos.

No recordaba las conversaciones exactas de la primera parte así que las he buscado. Las pongo en spoiler:

Ellie : How will they do it?
Joel : Do what?
Ellie : Get the cure from me? You think it'll hurt?
Joel : No, no. They'll probably just draw some blood - it don't hurt.
Ellie : I've gotten shots before. They vaccinated us at school. It sucked.

Joel : We don't have to do this. You know that, right?
Ellie : What's the other option?
Joel : Go back to Tommy's. Just... be done with this whole thing.
Ellie : After all we've been through. I mean, everything that I've done.
[sighs wearily]
Ellie : It can't be for nothing. Look, I know you mean well, but there's no halfway with this. Once we're done, we'll go wherever you want. Okay?
Joel : Well, I ain't leavin' without you. Let's go wrap this up.

Joel si q lo sabe, Ellie no


Con respecto a lo que comentáis sobre la primera entrega:

Joel no es en absoluto consciente de que la obtención de la vacuna supone la muerte de Ellie. Él cree que usarán su sangre o algo parecido, por pura intuición lógica. Se entera del hecho a través de Marlene cuando ya ha entregado a Ellie a los luciérnagas en el hospital y eso desencadena la masacre con la que finaliza el primer juego y que origina los hechos del segundo.
Personalmente no creo que sea necesario poner la trama del primero en spoilers.
slimcharles escribió:Personalmente no creo que sea necesario poner la trama del primero en spoilers.


Yo no lo veo mal, hay gente que ha jugado a este pero aún no al primero. Incluso gente que después del 2 quiere volver a rejugar el anterior después de tantos años y quiere redescubrir otra vez la historia.
slimcharles escribió:
adrian1992 escribió:Familia, por qué no contestáis a lo de la actualización futura para la otra plataforma? Cuál fue la última noticia?


Reitero, me gustaría jugarlo en PS5 a mayor fps. Gracias!


No han dicho nada. Hubo reportes cuando salio la PS5 que el juego utilizaba los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, pero he visto gente en reddit decir que nanai. Probablemente fue exageraciones de la gente (la respuesta háptica "funciona sola").

Sí que han dicho cosas del multijugador y de futuros proyectos, aunque yo daría por sentado que van a sacar un remaster o una actualización para PS5. Probablemente ni siquiera han dicho nada porque se da por sentado.

No lo sabía. Muchísimas gracias... lo llevo esperando bastantes años... pero de esta gente creo que merecerá la pena la espera... ojalá saquen algo pronto.

Gracias de nuevo!
El Chus escribió:
lasc-corvis escribió:
rezejoke escribió:
No lo sabe ninguno de los dos.

No recordaba las conversaciones exactas de la primera parte así que las he buscado. Las pongo en spoiler:

Ellie : How will they do it?
Joel : Do what?
Ellie : Get the cure from me? You think it'll hurt?
Joel : No, no. They'll probably just draw some blood - it don't hurt.
Ellie : I've gotten shots before. They vaccinated us at school. It sucked.

Joel : We don't have to do this. You know that, right?
Ellie : What's the other option?
Joel : Go back to Tommy's. Just... be done with this whole thing.
Ellie : After all we've been through. I mean, everything that I've done.
[sighs wearily]
Ellie : It can't be for nothing. Look, I know you mean well, but there's no halfway with this. Once we're done, we'll go wherever you want. Okay?
Joel : Well, I ain't leavin' without you. Let's go wrap this up.

Joel si q lo sabe, Ellie no


Con respecto a lo que comentáis sobre la primera entrega:

Joel no es en absoluto consciente de que la obtención de la vacuna supone la muerte de Ellie. Él cree que usarán su sangre o algo parecido, por pura intuición lógica. Se entera del hecho a través de Marlene cuando ya ha entregado a Ellie a los luciérnagas en el hospital y eso desencadena la masacre con la que finaliza el primer juego y que origina los hechos del segundo.

Para nada lo pongo en plan autoritario, no fue mi intención q pareciese eso, Joel se entera casi al final, cuando Marlene le explica más o menos la situación, obviamente durante l viaje ni se imagina como va a ser el tema, Ellie si q no sabe nada de nada, la pobre entra en quirofano sin saber q es lo q va a pasar a no ser q en una tercera entrega o dlc se explique q en algún momento alguien se lo diga
jona_rm escribió:Yo no lo veo mal, hay gente que ha jugado a este pero aún no al primero. Incluso gente que después del 2 quiere volver a rejugar el anterior después de tantos años y quiere redescubrir otra vez la historia.


Ya, pero no se, si has jugado el segundo te has destrozado completamente la trama del primero. Y los spoilers que tenemos en el foro entorpecen mucho la lectura.
slimcharles escribió:
jona_rm escribió:Yo no lo veo mal, hay gente que ha jugado a este pero aún no al primero. Incluso gente que después del 2 quiere volver a rejugar el anterior después de tantos años y quiere redescubrir otra vez la historia.


Ya, pero no se, si has jugado el segundo te has destrozado completamente la trama del primero. Y los spoilers que tenemos en el foro entorpecen mucho la lectura.


Aprovecho para lanzaros una duda, un tanto enrevesada, pero que me gustaría despejar de cara a cuando empiece una nueva segunda partida. Es sobre el trofeo platino.

Tengo entendido que para conseguir los trofeos de conseguir todas las mejoras y de mejorar todas las armas hay que hacerlo en una segunda vuelta, ya que no hay suficientes objetos en una primera partida. Mi duda es:

¿Es posible, por ejemplo, empezar la segunda partida y, al mejorar todas las armas y maximizar todas las mejoras de Ellie, "saltar" a la parte de Abby para hacer lo mismo? ¿O hay que hacerlo de forma continua?
jona_rm escribió:
slimcharles escribió:
jona_rm escribió:Yo no lo veo mal, hay gente que ha jugado a este pero aún no al primero. Incluso gente que después del 2 quiere volver a rejugar el anterior después de tantos años y quiere redescubrir otra vez la historia.


Ya, pero no se, si has jugado el segundo te has destrozado completamente la trama del primero. Y los spoilers que tenemos en el foro entorpecen mucho la lectura.


Aprovecho para lanzaros una duda, un tanto enrevesada, pero que me gustaría despejar de cara a cuando empiece una nueva segunda partida. Es sobre el trofeo platino.

Tengo entendido que para conseguir los trofeos de conseguir todas las mejoras y de mejorar todas las armas hay que hacerlo en una segunda vuelta, ya que no hay suficientes objetos en una primera partida. Mi duda es:

¿Es posible, por ejemplo, empezar la segunda partida y, al mejorar todas las armas y maximizar todas las mejoras de Ellie, "saltar" a la parte de Abby para hacer lo mismo? ¿O hay que hacerlo de forma continua?


Solo de forma continua, tienes que jugar todo lo de Ellie y buena parte de lo de Abby para hacer armas y mejoras, las demás si son conseguibles solo saltando de capítulos. Aunque esa segunda vuelta la puedes rushear en muy fácil y con los trucos activados, por ejemplo.
Estoy flipando en colores, sabía que el juego lo iba a petar, pero no tan rápido:

Acabo de recargar la página, y The Last of Us Parte II ya lleva oficialmente más de 203 premios (contando 3 excluídos, 206) a Juego del Año. No solamente ya ha conseguido colarse como quinto juego en la historia en superar los 200 premios a GOTY, es que encima ha superado a titanes como God of War de 2018, que llevaba hasta la fecha unos 202, quedando por tanto como cuarto juego más premiado de la historia, solo por detrás de The Witcher 3 (257), The Last of Us (249) y Skyrim (227). Lo mejor de todo es que solo estamos a Enero, todo esto lo ha conseguido en poco más de un mes, y aún quedan por salir más premios de aquí hasta Abril, que es cuando se celebran las últimas galas como los BAFTA.

Imagen

Se merecen cada premio y más.
NeoWendigo escribió:Me he dejado el NG+ para cuando tenga PS5 y haya parche. Pero quería comentaros cómo me ha jodido la vida este juego. Y lo sabía. Me he puesto el Jedi Fallen Order que lo tenía pendiente, y madre mía qué diferencia cómo se mueve el personaje... me saca del juego. Después de este juego cualquier cosa parece basura jeje.

Estas comparando a dios con un gitano xD TLOU2 es una jodida obra de arte, merece cada euro y cada premio.
Mirad como querian los "fans de TLOU" que pasara el gran esdevenimiento (SPOILERS DE LA MITAD DEL JUEGO)

Imagen
Yo ya estoy bastante convencido que esa corriente de man babies va a caer en el olvido rápidamente. Todos los premios, ventas y encuestas de jugadores hablan de una aclamación casi unánime. Craig Mazin dijo que es consciente de lo que rodea a TLoU, pero que está bastante tranquilo porque el hate termina desapareciendo tarde o temprano pero el afecto perdura.

Me parece asombroso que haya gente que disfrutase el primero y piense esa clase de gilipolleces. Vi un video de un tío que había seguido The Wire en tiempo real criticando la quinta temporada. Alguien que siga y disfrute The Wire merece mi respeto: no te lo pone fácil, los inicios son lentos y cambia de temáticas y tramas cada temporada. El tío encima lo hizo en tiempo real, teniendo que esperar cada semana, en una época donde producciones con esas aspiraciones dramáticas en la tele eran muy raras y encima una serie con una audiencia pésima. Pues bien, su argumento para criticar la quinta temporada es que no salía suficiente la trama de los negros del guetto.
Yo estoy encarando ya el final del juego... Y estoy aterrorizado. Recuerdo el vacío que me dejó el primero. Algo que no había experimentado antes con un videojuego... Y que va camino de repetirse con este.

Qué puta obra de arte... Y menudo viajecito llevo. Algunos de los momentos de la segunda mitad son absolutamente increíbles.

No sé qué planes tiene ND para el futuro de la IP... Pero ojalá sigan llegando a estos niveles de excelencia.
Me estoy descojonando vivo de la risa [qmparto]

¿Recordais TODO el review bombing que los usuarios de metacritic le hicieron al juego hace 7 meses? Bueno, pues no os perdais esto porque no tiene precio: ahora los usuarios de metacritic han votado al mejor juego del año, y adivinad cuál es el ganador:
https://www.metacritic.com/feature/metacritic-users-pick-best-of-2020
Imagen
Imagen
Si, como lo oís, los mismos usuarios de la web que le hicieron tanto hate al juego hace 7 meses, ahora lo hacen ganador absoluto de 2020, y no digo lo de ganador absoluto por decir, es que el juego acumula más de 10000 votos, más votos que el resto de nominados juntos (el segundo juego más votado tiene poco más de 2000 votos, para que os hagais una idea de la diferencia abismal que hay entre el primer puesto y el segundo, ya ni digamos el resto).

Al final es cierto que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio [qmparto]
19940 respuestas