The Last of Us: Part II

Yo veo un TLOU3 en el que veamos que fué de ellas y como acabarán sus historias. Ambas se han ganado muchos enemigos.
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí que la que me cansa es Dina XD estaba deseando que Ellie se fuera [qmparto] . Es un poco plasta.


A ver el problema es que Dina no se impulsa por instinto de supervivencia sino por amor, y eso en ese mundo es peligroso.
Crivil escribió:
yusefan escribió:
Crivil escribió:

Se cree el ladrón...


por mucho que os duela el personaje de abby es super odiado y no me digais lo contrario eso es asi y ya esta , vamos que naughty dog no seran capaces de sacar un the last of us nuevo con abby de protagonista con la que le ha caido al personaje de abby super odiado. vamos si lo hacen es que les da igual las ventas porque perderian muchisimas ventas.........

llamadme hater o lo que querais es mi opinion y la pongo aqui. y no se tu respuesta "Se cree el ladrón" a que viene sinceramente...........



A mí ni me duele ni me deja de doler nada, es imposible que a alguien le guste TLoUII y no le guste Abby, tu 99% es una absurdez de tal calibre que no merece más dedicación. Y si a alguien no le ha gustado TLoUII poco interés va a tener en una secuela.


a mi me gusta the last of us 2 y abby la detesto

gente como tu que cree su opinion es la verdad absoluta mejor dejarlo si........
Lloyd_Banks escribió:Yo veo un TLOU3 en el que veamos que fué de ellas y como acabarán sus historias. Ambas se han ganado muchos enemigos.


Yo preferiría ver qué pasa con Abby o con nuevos protagonistas a Eli mejor la dejamos ya descansar, su final ya le estuvo bien.
@Pixel GeeK mi problema es que no se calla XD

darkej78 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo veo un TLOU3 en el que veamos que fué de ellas y como acabarán sus historias. Ambas se han ganado muchos enemigos.


Yo preferiría ver qué pasa con Abby o con nuevos protagonistas a Eli mejor la dejamos ya descansar, su final ya le estuvo bien.


Hombre, es que Abby es más interesante como personaje en este TLOU2. Pero claro, la pones de prota y en portada y la que lías. Habrá gente como loca por volver y
reconquistar a Dina [maszz]
La segunda vuelta se me está haciendo pesadisima, en cambio la primera me encantó.
Bueno después de unas 38h de juego lo terminé ayer, juego no diría es más una obra maestra que se ha atrevido hacer Naughty Dog en las épocas que estamos. Esto lo habíamos visto en el cine, libros, teatro... pero en un videojuego nadie había hecho una cosa igual. Me merece todos mis respetos y darle las gracias a ND por no escribir una historia que la mayoría esperaba cuando al cabo de 2-3h de juego pasa lo que vosotros sabéis.

Ellie lo perdió todo, a Joel, dos dedos, su novia,su hijo que aunque no fuera suyo, su lugar, pero sobre todo perdió su inocencia. Ahora tenemos a una Ellie sola y mutilada, pero más madura y sobre todo en paz consigo misma. De hecho, creo que haber perdonado la vida a Abby en realidad fue perdonar a Joel, un perdón que éste nunca pudo conocer. "Creo que nunca podré perdonarte, pero me gustaría intentarlo", dice Ellie al final. Su círculo vital cierra una etapa.


Sobre Abby,

Yo veo en su historia de venganza muy igual a Ellie. Cuando cojes a Abby en el capítulo que empiezas a conocer el personaje de cuando ella era joven, lo que le pasó con su padre vas empatizando con ella pero siempre con esa sensación de venganza contra ella y con mal cuerpo después de que ella es la culpable de la muerte de Joel.
Pero mi opinión sobre ella cambió cuando Ellie mata el perro de Abby, allí mi cabeza hizo un clic y entonces fui viendo que tanto Ellie como Abby no son tan diferentes. Es una historia de venganza pero es más de rendición.


Yo lo he disfrutado tanto pero tanto que no quería que se acabara nunca, me compré una TV Oled LG ahora hace un mes, tuve la oportunidad de que la encontré bien de precio y a parte por maravillarme con cada escenario, con las animaciones de este juego que son pura magia, yo nunca había visto algo igual.

Y si, para disgusto de los haters, los de Naughty Dog son unos putos genios. El repasito moral y emocional que nos da esta maravilla de juego, es sencillamente genial, histórico.
La pregunta es y ahora que? Tengo un montonazo de juegos por disfrutar pero tengo un vacío dentro que no me lo quito, espero que a medida que vaya pasando los días se me pase este vacío...


Un saludo
yusefan escribió:
a mi me gusta the last of us 2 y abby la detesto

gente como tu que cree su opinion es la verdad absoluta mejor dejarlo si........


Me dices que te gusta un videojuego donde el 40% del mismo consiste en vivir la experiencia a través de los ojos de un personaje que dices odiar. Porque en TLoUII no es que manejemos a Abby, es que gran parte del juego, por no decir el propio núcleo del juego, consiste en conocerla, comprenderla, empatizar con ella y entender que todo lo que hizo fue con motivos tan o más poderosos que los que mueven a Ellie o Tommy o los que movían a Joel.


Pues lo cierto es que me cuesta horrores creerte porque el juego va, exacta, profunda y exclusivamente, de lo contrario que consigue en ti. Es como si a alguien a quien la violencia gratuita le produjese rechazo le encantase el Carmaggedon.

Que me hable de verdad absoluta alguien que afirma que el 99% de los jugadores odiamos a Abby es el despiporre.
el enterrador escribió:La segunda vuelta se me está haciendo pesadisima, en cambio la primera me encantó.


A mí igual. Es un juego larguísimo para volversele a pasar. Y más si lo haces al poco de terminarle.
Bueno, ni el 99% de los jugadores odian a Abby, ni tampoco creo que sea justo lo contrario. Conozco gente que no soporta a la Ellie del primer The Last of Us, que ya tiene delito... o sea que los haya que aborrezcan a Abby no me parece algo tan descabellado.

A mí personalmente es un personaje que no me cae especialmente bien, no diría que la odio, pero no logré conectar con ella del mismo modo que lo hice con el resto de personajes principales. Entiendo sus motivaciones, y pude perdonarla en un momento dado del juego, pero ya... hay algo en ella que me produce rechazo.

Cuando llegué a la parte que...

tienes que luchar contra Elli, reconozco que dejé el mando y me negué rotundamente a hacerlo. Mentiría si dijera que no disfruté viendo como Ellie la mataba en bucle... y que sentí pena mientras la machacaba sin piedad en el duelo final.
Lloyd_Banks escribió:
el enterrador escribió:La segunda vuelta se me está haciendo pesadisima, en cambio la primera me encantó.


A mí igual. Es un juego larguísimo para volversele a pasar. Y más si lo haces al poco de terminarle.


Eso para mí es una de las grandes ventajas del primero. En unas 8-10 horas lo terminas si mueres poco (los speedrunners lo hacen en unas 3 horas), así que en 3 o 4 tardes te lo puedes ventilar.

En combinación con una historia más redonda, hace que la experiencia tenga mucho más ritmo que el segundo.
@slimcharles hace mucho tiempo que no me paso el 1, así que recuerdo lo justo de él y del dlc. Seguramente cuando llegue el mal tiempo le daré otra vuelta.
Pues juego terminado esta tarde y tengo que decir que me ha parecido un buen juego, pero me parece inferior al primer juego. Pese a haberlo pasado bastante bien jugándolo, me ha dejado un regusto un poco amargo. Toca reposar ahora el juego, quizás en una segunda vuelta en unos meses vea las cosas de distinta manera. Una pena.
tudelein escribió:
Arestame escribió:
Aquellos que odian a Abby, tampoco se comprarían un hipotético TLOU3 que no fuese protagonizado por ella pues arrastran un odio más completito XD hacia ND, Druckmann y en general todo lo que asienta el juego. A no ser que sea una especie de "TLOU3: Joel y Tommy, dos tíos que pegan tiros" para ganarse la confianza de algunos detractores y de paso algunos incels, aunque dudo que ND se arrastre tanto por un par de ventas, siendo que el propio TLOU2 lo ha petado comercialmente y a nivel de críticas también XD

En apariencia es superodiado porque los haters, la mayoria ni han jugado el juego entero, metieron mucho ruido. Pero para el que ha saboreado y comprendido el juego, que es la mayoria silenciosa que no hace una campaña en rrss proabby, abby es querida y para mi desde luego el mejor personaje de tlou2.
Este juego va sobre el odio y la forma de afrontarlo y la reaccion de los jugadores es unanplasmacion de lo que el juego plantea, unos no pueden superarlo y se han perdido un juegazo otros vamos cambiando conforme entendemos todos los puntos de vista y terminamos disfrutando de esta obra maestra.

Yo desde luego espero una tercera parte con ella.


Exactamente, de hecho en mi caso Abby es fácilmente la MVP del juego. Al fin y al cabo, el hate empezó muchísimo antes de que saliese el juego por culpa de las filtraciones, azuzándose un avispero con mentiras asumiendo la existencia de una especie de agenda progresista que está lejos de verse aplicada en la práctica luego en el título.
Acabo de terminarlo,no soy de comentar mucho los juegos,pero este lo merece. Menudo encuentro de sensaciones te saca a relucir durante distintas fases del juego y como te sabe sacar lo bueno y malo de cada bando.
No voy a explayarme porque si lo habéis terminado sabréis que no es un juego típico como cientos que conocéis ,este me atrevería a decir que es de los 2 o 3 juegos que verdaderamente me induce a sacar algo positivo a la vida,a llevarte algo aprendido a la cama(soy un exagerado pero si).
Es un juego que te deja huella y referente al 1 no,no hay comparación esta segunda parte me parece mucho más profunda y más completa aún si cabe que su predecesor.

Un saludo y buenas noches.
Crivil escribió:
yusefan escribió:
a mi me gusta the last of us 2 y abby la detesto

gente como tu que cree su opinion es la verdad absoluta mejor dejarlo si........


Me dices que te gusta un videojuego donde el 40% del mismo consiste en vivir la experiencia a través de los ojos de un personaje que dices odiar. Porque en TLoUII no es que manejemos a Abby, es que gran parte del juego, por no decir el propio núcleo del juego, consiste en conocerla, comprenderla, empatizar con ella y entender que todo lo que hizo fue con motivos tan o más poderosos que los que mueven a Ellie o Tommy o los que movían a Joel.


Pues lo cierto es que me cuesta horrores creerte porque el juego va, exacta, profunda y exclusivamente, de lo contrario que consigue en ti. Es como si a alguien a quien la violencia gratuita le produjese rechazo le encantase el Carmaggedon.

Que me hable de verdad absoluta alguien que afirma que el 99% de los jugadores odiamos a Abby es el despiporre.

Discrepo,
No creo que ND explícitamente haya querido hacernos empatizar con Abby,simplemente han querido mostrarnos las dos caras de la moneda,y que como ya se sabía desde la primera parte en el mundo de The last of us no hay ni héroes ni villanos,sólo gente intentando sobrevivir de una manera u otra,otra cosa es que la gente pueda llegar a empatizar con ella,es normal al presentarnos su historia.

Por otro lado,no veo donde están esos motivos más poderosos que los de Joel o Ellie ¿porque mataron a su padre y los dos primeros no son de la misma sangre?,Joel era un hombre perdido desde que murió su hija,y conocer a Ellie le hizo ver la luz al final del túnel,aunque le costó su tiempo,y a su vez Ellie no tenía a nadie,y estár con Joel fué lo más parecido para ella a tener un padre,hasta el punto de quererle cómo tal,ahí veo motivos suficientes para hacer lo que hicieron,los lazos de sangre no tienen nada que ver.
Yo todavía no lo he terminado, voy por la parte en la que
Abby va por los muelles cerca del acuario tras la movida del bosque
y no sé si soy el único al que le da la sensación que está jugando tanto al TLOU part II como a todos sus dlc XD

Es que por ahora, a diferencia del 1, no deja resquicio a la suposición o a que cada jugador pueda interpretar ciertas situaciones o cómo se llegan a ellas, es como si tuvieran la necesidad de tener que llevarte siempre de la mano para dejarte claro lo que quiere decir tal escena. En eso creo que era mucho mejor y más sútil, por supuesto, la primera parte. Es que incluso el dlc de la primera parte tampoco era tan descaradamente pan comido como este part II. Es que os juro que hay veces en las que Ellie aparece con el pantalón sucio y pienso que nos van a meter un fundido en negro y toma flashback en la que nos explican cómo se le acabó el papel higiénico en Jackson [facepalm]

Aparte el mensaje que transmitía el 1 con ese final tan brutal y abierto en su momento a tantas interpretaciones, el eje en el que parece que gira toda esta entrega lo veo mucho más manido a estas alturas, me refiero a ponernos encima de la mesa algo tan puéril después de tantas obras postapocalípticas como lo de que
que no hay ni buenos ni malos, sólo supervivientes.
Lo dicho me parece algo un tanto evidente y tocado ya con cientos de palo.

Es en lo único que veo mucho más redonda la primera parte. En lo técnico y jugable, eso es otra historia que no tiene nada que ver con la sensación de que narrativamente hablando esta entrega nos toma por más estúpidos.

P.D: Aunque viendo lo visto, creo que Naughty Dog es tan Diosa que ha hecho un juego en 2020 a la altura de La Humanidad de 2020, más estúpida.
No estoy nada de acuerdo con que repeten menos la inteligencia del jugador. Creo que es todo lo contrario.

Primero, los dos son más o menos igual de sutiles. En TLoU1 tienes al caníbal diciendo que hace lo que hace para sobrevivir XD Y de hecho los
víboras
se presentan como un grupo con todavía menos sensibilidad, pero hay un momento en el que uno le dice a otro (que como la mayoría de ese grupo está grillado) que deje en paz a un zombie porque no siente nada. Se intuye cierto tipo de contraste de actitudes o incluso quizás de disidencias.

Y no he visto nunca a guionistas tener más fe en la inteligencia del espectador que en TLoU2 (por lo que tienes que hacer en la segunda mitad). Ni The Wire cambiándo la temática con cada temporada.

aqui_esta_el_tio escribió:
No creo que ND explícitamente haya querido hacernos empatizar con Abby,simplemente han querido mostrarnos las dos caras de la moneda,y que como ya se sabía desde la primera parte en el mundo de The last of us no hay ni héroes ni villanos,sólo gente intentando sobrevivir de una manera u otra,otra cosa es que la gente pueda llegar a empatizar con ella,es normal al presentarnos su historia.

Druckmann dijo esto:
The challenge is what we said all along: if people don't ever understand Abby, the whole game fails. It doesn't work. If, all the way through, you just want nothing but revenge and never empathise with her, the game falls apart. And that's where most of the effort for the game went, to make Abby... not necessarily good. The pitfall a lot of writers with this kind of story fall into is like, OK, we need people to like Abby, let's make her perfect. She does nothing wrong. She only makes moral choices. But no, that's not where empathy comes from. Actually, empathy comes from making mistakes and challenging and trying to correct your mistakes and overshooting and messing up. I guess our hope is that people see her as a human, as a complex human.

Por lo que creo que han conseguido quizás un objetivo más amplio del que pretendían.

A mí me pasó lo que dices. Esa parte se me hizo pesada (porque quería volver a controlar a Ellie) y no empaticé con ella. Pero entiendes sus motivos y un guión trabajado se dejar ver estés o no estés subido al barco de lo que pretenden que sientas.
@ros

Espera a terminar el juego y a darle un par de vueltas a lo wue has jugado, porque quedarte con lo que has dicho de que el mensaje es
que no hay buenos ni malos o que matar está mal
es quedarte en la superficie. Sí, el juego te dice esto, pero no solo esto.
@Lloyd_Banks respecto a lo que comentas
de reconquistar a Dina, existe una interesante teoría que da pie a pensar que ambas están juntas en Jackson al final del juego, y que la visita de Ellie a la cabaña es solo para despedirse de Joel, y no porque haya regresado y se encontrara el percal. Y todo porque en Santa Bárbara no lleva puesta la pulsera que le regala Dina y, sin embargo, cuando visita la cabaña al final sí que la tiene. Amén de la neutra reacción que tiene al encontrarse toda la casa vacía.

Está en internet, échale un ojo.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Ojo que este no es el hilo de spoilers.
@Pixel GeeK
pues podría ser. A mí me extrañó que no hubiese nota ni nada. Aunque ya sabe Ellie dónde encontrarla.
aqui_esta_el_tio escribió:Discrepo,
No creo que ND explícitamente haya querido hacernos empatizar con Abby,simplemente han querido mostrarnos las dos caras de la moneda,y que como ya se sabía desde la primera parte en el mundo de The last of us no hay ni héroes ni villanos,sólo gente intentando sobrevivir de una manera u otra,otra cosa es que la gente pueda llegar a empatizar con ella,es normal al presentarnos su historia.


No es que se pueda es que está diseñado milimétricamente para que así sea, es que es el objetivo del juego. Por eso nos la presentan en su momento más bajo, asesinando a Joel, para luego ir desgranando su historia, su infancia, sus relaciones, sus motivaciones y haciendo que evolucione perdonando a Ellie nada menos que dos veces a la vez que se convierte en una protectora absoluta, renunciando a todo, con Lev como era Joel con respecto a Ellie. el "villano" que queremos odiar se convierte indefectiblemente en el mismo personaje que nos hizo amar el primer juego


Y ojo, no digo que eso le convenza o valga a todo el mundo, solo faltaba, pero no veo como a alguien puede gustarle el juego a la vez que detesta de qué va el juego :-?

aqui_esta_el_tio escribió:
Por otro lado,no veo donde están esos motivos más poderosos que los de Joel o Ellie ¿porque mataron a su padre y los dos primeros no son de la misma sangre?,Joel era un hombre perdido desde que murió su hija,y conocer a Ellie le hizo ver la luz al final del túnel,aunque le costó su tiempo,y a su vez Ellie no tenía a nadie,y estár con Joel fué lo más parecido para ella a tener un padre,hasta el punto de quererle cómo tal,ahí veo motivos suficientes para hacer lo que hicieron,los lazos de sangre no tienen nada que ver.


La expresión es tan o más.
Y cuando Abby perdona a Ellie y Dina en el museo tiene incluso más motivos para matarlas que los que tuvo para matar a Joel o los que tuvo Ellie para ir a Seattle.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Discrepo,
No creo que ND explícitamente haya querido hacernos empatizar con Abby,simplemente han querido mostrarnos las dos caras de la moneda,y que como ya se sabía desde la primera parte en el mundo de The last of us no hay ni héroes ni villanos,sólo gente intentando sobrevivir de una manera u otra,otra cosa es que la gente pueda llegar a empatizar con ella,es normal al presentarnos su historia.


No es que se pueda es que está diseñado milimétricamente para que así sea, es que es el objetivo del juego. Por eso nos la presentan en su momento más bajo, asesinando a Joel, para luego ir desgranando su historia, su infancia, sus relaciones, sus motivaciones y haciendo que evolucione perdonando a Ellie nada menos que dos veces a la vez que se convierte en una protectora absoluta, renunciando a todo, con Lev como era Joel con respecto a Ellie. el "villano" que queremos odiar se convierte indefectiblemente en el mismo personaje que nos hizo amar el primer juego


Y ojo, no digo que eso le convenza o valga a todo el mundo, solo faltaba, pero no veo como a alguien puede gustarle el juego a la vez que detesta de qué va el juego :-?

aqui_esta_el_tio escribió:
Por otro lado,no veo donde están esos motivos más poderosos que los de Joel o Ellie ¿porque mataron a su padre y los dos primeros no son de la misma sangre?,Joel era un hombre perdido desde que murió su hija,y conocer a Ellie le hizo ver la luz al final del túnel,aunque le costó su tiempo,y a su vez Ellie no tenía a nadie,y estár con Joel fué lo más parecido para ella a tener un padre,hasta el punto de quererle cómo tal,ahí veo motivos suficientes para hacer lo que hicieron,los lazos de sangre no tienen nada que ver.


La expresión es tan o más.
Y cuando Abby perdona a Ellie y Dina en el museo tiene incluso más motivos para matarlas que los que tuvo para matar a Joel o los que tuvo Ellie para ir a Seattle.


me vas a decir tu lo que siento o lo que no siento anda ya lo que te pasa es que solo tienes tu verdad que es tu opinion y gente asi mejor dejarlo colega.......

el ultimo mensaje que te respondo no merece mas la pena seguir contigo......
yusefan escribió:
me vas a decir tu lo que siento o lo que no siento anda ya lo que te pasa es que solo tienes tu verdad que es tu opinion y gente asi mejor dejarlo colega.......

el ultimo mensaje que te respondo no merece mas la pena seguir contigo......


Te han puesto las declaraciones, literales, del autor de lo que pretendian con el juego, por si fuera poco el juego en sí, en ti consiguen lo opuesto y aseguras no solo que te ha gustado sino que el 99% sentimos lo mismo que tú. No, no merece la pena, eso es indiscutible.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Discrepo,
No creo que ND explícitamente haya querido hacernos empatizar con Abby,simplemente han querido mostrarnos las dos caras de la moneda,y que como ya se sabía desde la primera parte en el mundo de The last of us no hay ni héroes ni villanos,sólo gente intentando sobrevivir de una manera u otra,otra cosa es que la gente pueda llegar a empatizar con ella,es normal al presentarnos su historia.


No es que se pueda es que está diseñado milimétricamente para que así sea, es que es el objetivo del juego. Por eso nos la presentan en su momento más bajo, asesinando a Joel, para luego ir desgranando su historia, su infancia, sus relaciones, sus motivaciones y haciendo que evolucione perdonando a Ellie nada menos que dos veces a la vez que se convierte en una protectora absoluta, renunciando a todo, con Lev como era Joel con respecto a Ellie. el "villano" que queremos odiar se convierte indefectiblemente en el mismo personaje que nos hizo amar el primer juego


Y ojo, no digo que eso le convenza o valga a todo el mundo, solo faltaba, pero no veo como a alguien puede gustarle el juego a la vez que detesta de qué va el juego :-?

aqui_esta_el_tio escribió:
Por otro lado,no veo donde están esos motivos más poderosos que los de Joel o Ellie ¿porque mataron a su padre y los dos primeros no son de la misma sangre?,Joel era un hombre perdido desde que murió su hija,y conocer a Ellie le hizo ver la luz al final del túnel,aunque le costó su tiempo,y a su vez Ellie no tenía a nadie,y estár con Joel fué lo más parecido para ella a tener un padre,hasta el punto de quererle cómo tal,ahí veo motivos suficientes para hacer lo que hicieron,los lazos de sangre no tienen nada que ver.


La expresión es tan o más.
Y cuando Abby perdona a Ellie y Dina en el museo tiene incluso más motivos para matarlas que los que tuvo para matar a Joel o los que tuvo Ellie para ir a Seattle.

Bueno esa es tú opinión pero yo no lo veo así.

Aparte
Abby perdona dos veces a Ellie gracias a otros no por propia voluntad,la primera vez es principalmente por Owen,si él no hubiera estado la hubieran matado,y luego por Lev que la detiene,si no habría acabado con Ellie y Dina sin ningún reparo ,¿qué tenía motivos? Si,pero Ellie también los tenía al ir a por quienes mataron a Joel,ambas tienen fundamentos para hacer lo que hacen,y no veo razón por la cual unos son más fuertes o lícitos que otros.
Acabo de terminar el juego y aún tengo que organizar todo en mi cabeza y asimilar esta pedazo de historia, pero de momento me gustaría compartir que esto ha sido espectacular.
Joel y Ellie se convirtieron en dos de mis personajes favoritos del mundo dels videojocs, y en esta segunda parte ha ido a otro nivel. Estoy todavía saboreando y relamiéndome. Más de 30h me ha llevado, pero he de decir que todas y cada una han valido la pena. Que puta maravilla.
aqui_esta_el_tio escribió:Bueno esa es tú opinión pero yo no lo veo así.


No, es la opinión del creador del juego [beer]

aqui_esta_el_tio escribió:Aparte
Abby perdona dos veces a Ellie gracias a otros no por propia voluntad,la primera vez es principalmente por Owen,si él no hubiera estado la hubieran matado,y luego por Lev que la detiene,si no habría acabado con Ellie y Dina sin ningún reparo ,¿qué tenía motivos? Si,pero Ellie también los tenía al ir a por quienes mataron a Joel,ambas tienen fundamentos para hacer lo que hacen,y no veo razón por la cual unos son más fuertes o lícitos que otros.


Más fuertes por algo tan sencillo como la cercanía en el tiempo y la cantidad de dolor. Ellie y Tommy tardan entre varias semanas y meses en llegar a Seattle, Abby pierde a sus siete amigos, incluido el amor de su vida, a manos de los amigos del asesino de su padre en apenas 48 horas, unido a que en ese mismo lapso pierde su status, su hogar y su vida en los WLF todo a la vez. Y sí, la ayudan a decidir pero al decisión es suya, ni Owen ni Lev hubiesen podido evitar que le descerrajase un tiro a Ellie en la cabeza, pero no lo hace. En cambio Ellie no hace ningún caso a Jesse, consiguiendo que lo maten, y por lo que tiene cero remordimientos. Como tampoco Joel perdonó a Marlene pese a saber que era lo que hubiese querido Ellie.


Esto no es una competición de emociones, lo que es indiscutible es que el juego está diseñado para buscar unas en concreto. Otra cosa es que lo consiga o no en todo el mundo, lo que no cuadra es que durante casi medio juego te estén llevando a vivir unas emociones que rechazan frontalmente y aún así digan que les ha molado.
@slimcharles creo que tú también escuchabas el podcast de TLOU no?

Creo que a muchos les iríra bien escucharlo, la verdad que yo he sacado cosas súper interesantes del mismo ,decisiones, el motivo de ciertas acciones o ciertos giros de guión,etc. además hablas sobre el guión y todos los entresijos, me parece brutal para los que les gusta el juegos.

Coincido también en que está muy bien pensado para jugar con la inteligencia emocional y que cada persona por sus características interpete acciones o motivaciones de manera distinta a otro jugador.
Este juego eleva a otra esfera el nivel de complejidad de personajes, para mí por encima de juegos como RDR2, aunque obviamente los encuadro en una posición supertop a ambos. Piensas en cada personaje, en el final, en el camino hasta llegar ahí y las decisiones que han ido tomando, y terminas jodido, realmente destrozado emocionalmente.
A Ellie la adoro como personaje, disfruto con su personalidad y quiero lo mejor para ella
y por supuesto no deseaba que muriese. Tampoco Abby, aunque si debía elegir lo tenía claro. Sin embargo, cada vez más adelantada la historia tenía esa sensación de "bua Ellie, frena" y más después de la visita de Tommy en la granja que era en plan "no jodas, déjalo ya que te estás arruinando la vida" lo cual se confirma con el final. Y el final es simplemente magistral. Como pierde lo último que le unía al recuerdo de Joel, la última muestra de amor de Joel. Qué final joder.
dani_rs escribió:@slimcharles creo que tú también escuchabas el podcast de TLOU no?

Creo que a muchos les iríra bien escucharlo, la verdad que yo he sacado cosas súper interesantes del mismo ,decisiones, el motivo de ciertas acciones o ciertos giros de guión,etc. además hablas sobre el guión y todos los entresijos, me parece brutal para los que les gusta el juegos.


Totalmente de acuerdo. Es una gozada escuchar a los guionistas (más que a los actores en mi opinión) porque explican pues eso, el guión: que querían expresar, cuales eran sus intenciones con la historia, por qué los personajes hacen esto y lo otro... Hay un montón de trabajo detrás y es un poco un ejercicio de ingeniería, como van montándolo todo para que cuadre. Muy interesante.

Quizás contamina la impresión que tengas sobre la calidad de su trabajo. Sospecho que hubiese disfrutado menos la segunda parte si no hubiese tenido el conocimiento que adquirí viendo y leyendo entrevistas de los actores y guionistas.
Me gustaria escuchar ese podcast la verdad, hace un mes que me termine el juego y aun sigo con el en la cabeza, dandole vueltas, brutal, asi que me encantaria escuchar a los guionistas y creadores del mismo explicar sobre todo el proceso y las decisiones, tal como estais comentando, podriais poner el enlace? Gracias
danisuici escribió:Buenas, ¿alguien que tenga la edición coleccionista me podría decir lo que mide el diámetro de la base de la figura? Gracias [beer]

Mide unos 25cm - 25,50cm.

Un saludo [oki]
kensix85 escribió:Me gustaria escuchar ese podcast la verdad, hace un mes que me termine el juego y aun sigo con el en la cabeza, dandole vueltas, brutal, asi que me encantaria escuchar a los guionistas y creadores del mismo explicar sobre todo el proceso y las decisiones, tal como estais comentando, podriais poner el enlace? Gracias


https://link.chtbl.com/TLOUPodcast
Crivil escribió:
kensix85 escribió:Me gustaria escuchar ese podcast la verdad, hace un mes que me termine el juego y aun sigo con el en la cabeza, dandole vueltas, brutal, asi que me encantaria escuchar a los guionistas y creadores del mismo explicar sobre todo el proceso y las decisiones, tal como estais comentando, podriais poner el enlace? Gracias


https://www.youtube.com/watch?v=0sOq5ep ... PDSaGhu2cz

Se puede ver o mete spoilers
lasc-corvis escribió:
Crivil escribió:
kensix85 escribió:Me gustaria escuchar ese podcast la verdad, hace un mes que me termine el juego y aun sigo con el en la cabeza, dandole vueltas, brutal, asi que me encantaria escuchar a los guionistas y creadores del mismo explicar sobre todo el proceso y las decisiones, tal como estais comentando, podriais poner el enlace? Gracias


https://www.youtube.com/watch?v=0sOq5ep ... PDSaGhu2cz

Se puede ver o mete spoilers



Esos de youtube solo tienen spoilers del primer juego, los que tienen fecha post lanzamiento de TLoUII van metiendo spoilers de este también.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Bueno esa es tú opinión pero yo no lo veo así.


No, es la opinión del creador del juego [beer]

aqui_esta_el_tio escribió:Aparte
Abby perdona dos veces a Ellie gracias a otros no por propia voluntad,la primera vez es principalmente por Owen,si él no hubiera estado la hubieran matado,y luego por Lev que la detiene,si no habría acabado con Ellie y Dina sin ningún reparo ,¿qué tenía motivos? Si,pero Ellie también los tenía al ir a por quienes mataron a Joel,ambas tienen fundamentos para hacer lo que hacen,y no veo razón por la cual unos son más fuertes o lícitos que otros.


Más fuertes por algo tan sencillo como la cercanía en el tiempo y la cantidad de dolor. Ellie y Tommy tardan entre varias semanas y meses en llegar a Seattle, Abby pierde a sus siete amigos, incluido el amor de su vida, a manos de los amigos del asesino de su padre en apenas 48 horas, unido a que en ese mismo lapso pierde su status, su hogar y su vida en los WLF todo a la vez. Y sí, la ayudan a decidir pero al decisión es suya, ni Owen ni Lev hubiesen podido evitar que le descerrajase un tiro a Ellie en la cabeza, pero no lo hace. En cambio Ellie no hace ningún caso a Jesse, consiguiendo que lo maten, y por lo que tiene cero remordimientos. Como tampoco Joel perdonó a Marlene pese a saber que era lo que hubiese querido Ellie.


Esto no es una competición de emociones, lo que es indiscutible es que el juego está diseñado para buscar unas en concreto. Otra cosa es que lo consiga o no en todo el mundo, lo que no cuadra es que durante casi medio juego te estén llevando a vivir unas emociones que rechazan frontalmente y aún así digan que les ha molado.

Yo lo que leo al principio es que el creador quiere que entendamos a Abby,understand,no que si o si haya que empatizar con ella,de hecho yo no lo hago lo siento,otra cosa muy diferente es entenderla y eso sí que lo hago,correcto tu lo has dicho,una cosa es que lo consiga o no,no entiendo entonces porque le estabas diciendo nada al otro chaval por ejemplo,le puede gustar el juego y no empatizar con Abby,tú mismo te estás respondiendo.

El tiempo es irrelevante,las dos pierden a seres queridos así que ninguna tiene más motivos que la otra si no los mismos,y claro que la decisión es suya ¿de quién si no? Pero si nadie la para hubiera seguido adelante,se ve a la legua.

Dices que por culpa de Ellie no querer parar matan a Jesse etc,¿y por qué no hubiera parado Abby de buscar a Joel?¿no crees que asi ella no hubiera perdido todo lo que perdió?,quien siembra vientos recoge tempestades,se lo buscó ella sola y todos los que la siguieron,no hay más.

Para terminar,¿cero remordimientos? Por eso se la ve pasándolo mal despues de ciertos momentos,por eso mismo va a volver a casa cuando se da cuenta de que ha matado a Mel estando embarazada,y por eso deja ir a Abby al final cuando estaba a punto de acabar con ella...,alguien sin remordimientos no hace eso,creo que la Ellie de tú juego no es la misma que la del mio si piensas eso.
aqui_esta_el_tio escribió:
Yo lo que leo al principio es que el creador quiere que entendamos a Abby,understand,no que si o si haya que empatizar con ella,de hecho yo no lo hago lo siento,otra cosa muy diferente es entenderla y eso sí que lo hago,correcto tu lo has dicho,una cosa es que lo consiga o no,no entiendo entonces porque le estabas diciendo nada al otro chaval por ejemplo,le puede gustar el juego y no empatizar con Abby,tú mismo te estás respondiendo.


Si en vez de solo el principio lees todo el párrafo, o de paso toda la entrevista, queda claro que habla de entender a nivel emocional y empatizar con ella. Lo que yo digo es que me parece imposible odiar a ese personaje y que te guste el juego, que es lo que dice el otro compañero. Porque el juego va de lo contrario de eso :-?

aqui_esta_el_tio escribió:
El tiempo es irrelevante,las dos pierden a seres queridos así que ninguna tiene más motivos que la otra si no los mismos,y claro que la decisión es suya ¿de quién si no? Pero si nadie la para hubiera seguido adelante,se ve a la legua.


¿Pero como va a ser irrelevante el tiempo? No es igual que un suceso haya ocurrido hace meses que horas, sobre todo a nivel emocional. Y a Ellie la intentan parar y aún así sigue adelante, si no ves las diferencias poco se puede hacer, Abby evoluciona durante el juego, Ellie solo en el enfrentamiento final.


aqui_esta_el_tio escribió:
Dices que por culpa de Ellie no querer parar matan a Jesse etc,¿y por qué no hubiera parado Abby de buscar a Joel?¿no crees que asi ella no hubiera perdido todo lo que perdió?,quien siembra vientos recoge tempestades,se lo buscó ella sola y todos los que la siguieron,no hay más.


Cuando Jesse le pide a Ellie que lo deje antes de irse al puerto y esta no lo hace la consecuencia DIRECTA es la muerte de Jesse. Acción reacción, acontecimientos directamente relacionados.


aqui_esta_el_tio escribió:
Para terminar,¿cero remordimientos? Por eso se la ve pasándolo mal despues de ciertos momentos,por eso mismo va a volver a casa cuando se da cuenta de que ha matado a Mel estando embarazada,y por eso deja ir a Abby al final cuando estaba a punto de acabar con ella...,alguien sin remordimientos no hace eso,creo que la Ellie de tú juego no es la misma que la del mio si piensas eso.


Si Ellie deja ir a Abby al final es porque comprende que sus recuerdos sobre Joel, en realidad, nada tienen que ver con ella, que demonios tiene que ver Mel aquí. Y Ellie muestra cero remordimientos por las consecuencias de sus actos, especialmente la muerte de Jesse, no hay la menor referencia tras su muerte.
@Crivil que brutal me ha parecido tu apreciación de
Abby evoluciona durante el juego, Ellie solo en la escena final. Tal cual, lo veo igual. Ya lo dije, que a pesar de ser del team Ellie era en plan "no por favor, para ya".
Joder qué juegazo, cuántas lecturas, cuántos matices.
La verdad es que en este juego Ellie pega un cambio en sus acciones, que a veces cuesta empatizar con ella. Yo a veces decía... Menuda hija puta [+furioso]
Es una pasada lo que ha conseguido ND en lo que son las sensaciones que te hacen sentir, gracias sobre todo a la historia y los personajes.
Yo no sé si veremos una tercera parte de TLOU, y de verla, no sé si me gustaría seguir controlando a Ellie, creo que su historia con este 1+2 ya queda cerrada de sobra, no le daría más vueltas porque creo que podrían estropear todo el trabajo realizado para intentar estirarla más.

Sin embargo, Abby, es un personaje "nuevo", me refiero, aún siendo el núcleo del TLOUII realmente, ha tenido un juego, así que podría hacer de puente para un futuro y otras historias, ver que pasó con los luciernagas, cómo han cambiado las cosas,etc. Es interesante el binomio con el chico, no sé, creo que en realidad pueden continuar TLOU, el universo es muy bueno, sin tener que recurrir a unos personajes base fijos. Quizás una tercera parte para cerrar la historia de Abby, y no sé, dejar cerrada totalmente la saga, o incluso meter un poco de refilón a Ellie por algún enemigo común, no sé, si sacan una tercera parte que sea tan buena o mejor que esta, pero no por sacar algo más la vayan a estropear. Afortunadamente es ND, así que confío bastante en ellos en este sentido, que no sacarán algo por sacar.
@dani_rs yo prefiero a Abby. Pero no sé como se tomaría la gente un TLOU protagonizado por ella. Sobretodo después de lo que hizo.

En Uncharted por ejemplo, quitaron a Drake y no me hizo mucha gracia. Y eso que Chloe también me gusta.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:
Yo lo que leo al principio es que el creador quiere que entendamos a Abby,understand,no que si o si haya que empatizar con ella,de hecho yo no lo hago lo siento,otra cosa muy diferente es entenderla y eso sí que lo hago,correcto tu lo has dicho,una cosa es que lo consiga o no,no entiendo entonces porque le estabas diciendo nada al otro chaval por ejemplo,le puede gustar el juego y no empatizar con Abby,tú mismo te estás respondiendo.


Si en vez de solo el principio lees todo el párrafo, o de paso toda la entrevista, queda claro que habla de entender a nivel emocional y empatizar con ella. Lo que yo digo es que me parece imposible odiar a ese personaje y que te guste el juego, que es lo que dice el otro compañero. Porque el juego va de lo contrario de eso :-?

aqui_esta_el_tio escribió:
El tiempo es irrelevante,las dos pierden a seres queridos así que ninguna tiene más motivos que la otra si no los mismos,y claro que la decisión es suya ¿de quién si no? Pero si nadie la para hubiera seguido adelante,se ve a la legua.


¿Pero como va a ser irrelevante el tiempo? No es igual que un suceso haya ocurrido hace meses que horas, sobre todo a nivel emocional. Y a Ellie la intentan parar y aún así sigue adelante, si no ves las diferencias poco se puede hacer, Abby evoluciona durante el juego, Ellie solo en el enfrentamiento final.


aqui_esta_el_tio escribió:
Dices que por culpa de Ellie no querer parar matan a Jesse etc,¿y por qué no hubiera parado Abby de buscar a Joel?¿no crees que asi ella no hubiera perdido todo lo que perdió?,quien siembra vientos recoge tempestades,se lo buscó ella sola y todos los que la siguieron,no hay más.


Cuando Jesse le pide a Ellie que lo deje antes de irse al puerto y esta no lo hace la consecuencia DIRECTA es la muerte de Jesse. Acción reacción, acontecimientos directamente relacionados.


aqui_esta_el_tio escribió:
Para terminar,¿cero remordimientos? Por eso se la ve pasándolo mal despues de ciertos momentos,por eso mismo va a volver a casa cuando se da cuenta de que ha matado a Mel estando embarazada,y por eso deja ir a Abby al final cuando estaba a punto de acabar con ella...,alguien sin remordimientos no hace eso,creo que la Ellie de tú juego no es la misma que la del mio si piensas eso.


Si Ellie deja ir a Abby al final es porque comprende que sus recuerdos sobre Joel, en realidad, nada tienen que ver con ella, que demonios tiene que ver Mel aquí. Y Ellie muestra cero remordimientos por las consecuencias de sus actos, especialmente la muerte de Jesse, no hay la menor referencia tras su muerte.

Pero si tú mismo lo has dicho en un comentario anterior,una cosa es que lo consiga o no en todo el mundo,y resulta que con el compañero anterior no lo ha conseguido ¿tan extraño te resulta?,cada persona es diferente y un mundo otra cosa es que no entiendas que alguien pueda odiar a Abby y que le guste el juego,eso es "problema" tuyo,no de la otra persona.


Creo que me estás entendiendo mal con lo del tiempo,a lo que voy es que perder a tus seres queridos es igual de doloroso pasen 3 días que dos meses,la diferencia es que cuanto más tiempo pase el corazón se cura eso lo sé perfectamente,pero el dolor y la perdida siguen ahí,justificar lo hace Abby porque "es que le pasa en poco tiempo, es un argumento cogido con pinzas,es más ¿cuánto tiempo pasa desde que Joel mata a su padre?¿según tu regla de tres no debería de haberlo dejado pasar?¿porque cuando ocurre?¿hace 12 años? Realmente no se la cifra exacta,he dado un ejemplo,pues eso.

Que por cierto a ver si esta vez me respondes,porque hablas de que Ellie debería de dejarlo estár,sin embargo con Abby no dices lo mismo,que eso es otra,incides una y otra vez en que a Ellie le dicen que pare, pero es que a Abby también,concretamente Owen,su gran amor,y durante casi todo el juego,pero como digo parece que sólo tiene que dejarlo pasar Ellie,curioso.

Mel tiene que ver aquí porque dices que Ellie tiene cero remordimientos cuando no es así,al principio quizás no lo parezca,pero poco a poco durante el juego se la ve como sufre y lo pasa mal ¿o mata a Mel y se alegra?¿O les dedica un que os jodan?,y esta sólo es una pero hay mas situaciones,y bueno de Jesse en ese caso que decir,que luego no haya menor referencia es cosa de los creadores del juego,que hubieran puesto algo,que te digo jaja.

Mira me parece perfecto que defiendas a Abby,pero poner a Ellie como la "mala" o la que desencadena todo para justificar hacerlo no lo veo lógico,ya que ambas tienen motivos suficientes para hacer lo que hacen,se ve durante el juego,y ND desde el primero nos ha dado a entender que en universo de The last of us no hay ni buenos ni malos,sólo gente intentando sobrevivir con sus buenos momentos,malos y también trágicos,ese es su mensaje principal.
aqui_esta_el_tio escribió:
Pero si tú mismo lo has dicho en un comentario anterior,una cosa es que lo consiga o no en todo el mundo,y resulta que con el compañero anterior no lo ha conseguido ¿tan extraño te resulta?,cada persona es diferente y un mundo otra cosa es que no entiendas que alguien pueda odiar a Abby y que le guste el juego,eso es "problema" tuyo,no de la otra persona.


Creo que me estás entendiendo mal con lo del tiempo,a lo que voy es que perder a tus seres queridos es igual de doloroso pasen 3 días que dos meses,la diferencia es que cuanto más tiempo pase el corazón se cura eso lo sé perfectamente,pero el dolor y la perdida siguen ahí,justificar lo hace Abby porque "es que le pasa en poco tiempo, es un argumento cogido con pinzas,es más ¿cuánto tiempo pasa desde que Joel mata a su padre?¿según tu regla de tres no debería de haberlo dejado pasar?¿porque cuando ocurre?¿hace 12 años? Realmente no se la cifra exacta,he dado un ejemplo,pues eso.

Que por cierto a ver si esta vez me respondes,porque hablas de que Ellie debería de dejarlo estár,sin embargo con Abby no dices lo mismo,que eso es otra,incides una y otra vez en que a Ellie le dicen que pare, pero es que a Abby también,concretamente Owen,su gran amor,y durante casi todo el juego,pero como digo parece que sólo tiene que dejarlo pasar Ellie,curioso.

Mel tiene que ver aquí porque dices que Ellie tiene cero remordimientos cuando no es así,al principio quizás no lo parezca,pero poco a poco durante el juego se la ve como sufre y lo pasa mal ¿o mata a Mel y se alegra?¿O les dedica un que os jodan?,y esta sólo es una pero hay mas situaciones,y bueno de Jesse en ese caso que decir,que luego no haya menor referencia es cosa de los creadores del juego,que hubieran puesto algo,que te digo jaja.

Mira me parece perfecto que defiendas a Abby,pero poner a Ellie como la "mala" o la que desencadena todo para justificar hacerlo no lo veo lógico,ya que ambas tienen motivos suficientes para hacer lo que hacen,se ve durante el juego,y ND desde el primero nos ha dado a entender que en universo de The last of us no hay ni buenos ni malos,sólo gente intentando sobrevivir con sus buenos momentos,malos y también trágicos,ese es su mensaje principal.


No, no es compatible odiar al personaje que el juego se empeña en mostrarte a fondo y el que acaba siendo el más noble y que te guste el juego. No es compatible.

Todo lo demás te lo he contestado profusa y detalladamente. Esto no es una competición, simplenente los dos personajes tienen sendas y decisiones muy diferentes.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:
Pero si tú mismo lo has dicho en un comentario anterior,una cosa es que lo consiga o no en todo el mundo,y resulta que con el compañero anterior no lo ha conseguido ¿tan extraño te resulta?,cada persona es diferente y un mundo otra cosa es que no entiendas que alguien pueda odiar a Abby y que le guste el juego,eso es "problema" tuyo,no de la otra persona.


Creo que me estás entendiendo mal con lo del tiempo,a lo que voy es que perder a tus seres queridos es igual de doloroso pasen 3 días que dos meses,la diferencia es que cuanto más tiempo pase el corazón se cura eso lo sé perfectamente,pero el dolor y la perdida siguen ahí,justificar lo hace Abby porque "es que le pasa en poco tiempo, es un argumento cogido con pinzas,es más ¿cuánto tiempo pasa desde que Joel mata a su padre?¿según tu regla de tres no debería de haberlo dejado pasar?¿porque cuando ocurre?¿hace 12 años? Realmente no se la cifra exacta,he dado un ejemplo,pues eso.

Que por cierto a ver si esta vez me respondes,porque hablas de que Ellie debería de dejarlo estár,sin embargo con Abby no dices lo mismo,que eso es otra,incides una y otra vez en que a Ellie le dicen que pare, pero es que a Abby también,concretamente Owen,su gran amor,y durante casi todo el juego,pero como digo parece que sólo tiene que dejarlo pasar Ellie,curioso.

Mel tiene que ver aquí porque dices que Ellie tiene cero remordimientos cuando no es así,al principio quizás no lo parezca,pero poco a poco durante el juego se la ve como sufre y lo pasa mal ¿o mata a Mel y se alegra?¿O les dedica un que os jodan?,y esta sólo es una pero hay mas situaciones,y bueno de Jesse en ese caso que decir,que luego no haya menor referencia es cosa de los creadores del juego,que hubieran puesto algo,que te digo jaja.

Mira me parece perfecto que defiendas a Abby,pero poner a Ellie como la "mala" o la que desencadena todo para justificar hacerlo no lo veo lógico,ya que ambas tienen motivos suficientes para hacer lo que hacen,se ve durante el juego,y ND desde el primero nos ha dado a entender que en universo de The last of us no hay ni buenos ni malos,sólo gente intentando sobrevivir con sus buenos momentos,malos y también trágicos,ese es su mensaje principal.


No, no es compatible odiar al personaje que el juego se empeña en mostrarte a fondo y el que acaba siendo el más noble y que te guste el juego. No es compatible.

Todo lo demás te lo he contestado profusa y detalladamente. Esto no es una competición, simplenente los dos personajes tienen sendas y decisiones muy diferentes.


abby el mas noble dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yusefan escribió:
abby el mas noble dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Indiscutiblemente, de hecho Abby al final del juego se ha convertido en una versión mejorada de Joel ya que este tras conocer a Ellie recuperó su propia humanidad pero cometió un crímen contra todos los demás mientras que Abby tras conocer a Lev dejó atrás su senda de venganza y aprendió a perdonar.


Empiezo a sospechar que no has tocado el juego ni en youtube.
Crivil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:
Pero si tú mismo lo has dicho en un comentario anterior,una cosa es que lo consiga o no en todo el mundo,y resulta que con el compañero anterior no lo ha conseguido ¿tan extraño te resulta?,cada persona es diferente y un mundo otra cosa es que no entiendas que alguien pueda odiar a Abby y que le guste el juego,eso es "problema" tuyo,no de la otra persona.


Creo que me estás entendiendo mal con lo del tiempo,a lo que voy es que perder a tus seres queridos es igual de doloroso pasen 3 días que dos meses,la diferencia es que cuanto más tiempo pase el corazón se cura eso lo sé perfectamente,pero el dolor y la perdida siguen ahí,justificar lo hace Abby porque "es que le pasa en poco tiempo, es un argumento cogido con pinzas,es más ¿cuánto tiempo pasa desde que Joel mata a su padre?¿según tu regla de tres no debería de haberlo dejado pasar?¿porque cuando ocurre?¿hace 12 años? Realmente no se la cifra exacta,he dado un ejemplo,pues eso.

Que por cierto a ver si esta vez me respondes,porque hablas de que Ellie debería de dejarlo estár,sin embargo con Abby no dices lo mismo,que eso es otra,incides una y otra vez en que a Ellie le dicen que pare, pero es que a Abby también,concretamente Owen,su gran amor,y durante casi todo el juego,pero como digo parece que sólo tiene que dejarlo pasar Ellie,curioso.

Mel tiene que ver aquí porque dices que Ellie tiene cero remordimientos cuando no es así,al principio quizás no lo parezca,pero poco a poco durante el juego se la ve como sufre y lo pasa mal ¿o mata a Mel y se alegra?¿O les dedica un que os jodan?,y esta sólo es una pero hay mas situaciones,y bueno de Jesse en ese caso que decir,que luego no haya menor referencia es cosa de los creadores del juego,que hubieran puesto algo,que te digo jaja.

Mira me parece perfecto que defiendas a Abby,pero poner a Ellie como la "mala" o la que desencadena todo para justificar hacerlo no lo veo lógico,ya que ambas tienen motivos suficientes para hacer lo que hacen,se ve durante el juego,y ND desde el primero nos ha dado a entender que en universo de The last of us no hay ni buenos ni malos,sólo gente intentando sobrevivir con sus buenos momentos,malos y también trágicos,ese es su mensaje principal.


No, no es compatible odiar al personaje que el juego se empeña en mostrarte a fondo y el que acaba siendo el más noble y que te guste el juego. No es compatible.

Todo lo demás te lo he contestado profusa y detalladamente. Esto no es una competición, simplenente los dos personajes tienen sendas y decisiones muy diferentes.

Que tú no lo entiendas que no significa que no pueda llegar a ocurrir,lo siento pero es así,hay de todo tipo de personas en el mundo y cada una tiene unas emociones diferentes.

Muy detalladas esas contestaciones y te lo agradezco que sean asi,pero no las comparto,y bueno el personaje más noble para ti,a mi me parece mucho más noble Owen,pero vamos ahí ya no entro,son opiniones y todas son igual de respetables :)
Crivil escribió:
yusefan escribió:
abby el mas noble dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Indiscutiblemente, de hecho Abby al final del juego se ha convertido en una versión mejorada de Joel ya que este tras conocer a Ellie recuperó su propia humanidad pero cometió un crímen contra todos los demás mientras que Abby tras conocer a Lev dejó atrás su senda de venganza y aprendió a perdonar.


Empiezo a sospechar que no has tocado el juego ni en youtube.


4 veces me lo pase si te lo quieres creer muy bien si no es que me da igual no se que hago aqui respondiendote la verdad. y vamos que abby noble era lo ultimo que me quedaba por leer........
aqui_esta_el_tio escribió:Que tú no lo entiendas que no significa que no pueda llegar a ocurrir,lo siento pero es así,hay de todo tipo de personas en el mundo y cada una tiene unas emociones diferentes.


¿Se puede odiar a Abby? Claro. Pero no puede gustarte TLoUII si al acabarlo la odias, no es cuestión de que no pueda haber nadie así en el mundo, es que es uno de los mayores sinsentidos que he leído en mi vida. Puede que te encanten la parte jugable, las mecánicas, las animaciones o la música, pero como juego no puede gustarte si cuando salen los créditos odias a Abby, porque además de no entenderlo, te has pasado casi medio juego odiando jugarlo.


aqui_esta_el_tio escribió:Muy detalladas esas contestaciones y te lo agradezco que sean asi,pero no las comparto,y bueno el personaje más noble para ti,a mi me parece mucho más noble Owen,pero vamos ahí ya no entro,son opiniones y todas son igual de respetables :)


No, no todas las opiniones son igual de respetables, solo faltaba, pero eso es otro tema. Bueno, la nobleza de Owen queda bastante empañada por sus actos con respecto a Abby y lo que pretende antes de que todo se frustre, aunque es cierto que andan muy a la par.


yusefan escribió:4 veces me lo pase si te lo quieres creer muy bien si no es que me da igual no se que hago aqui respondiendote la verdad. y vamos que abby noble era lo ultimo que me quedaba por leer........


No, no te creo. Y no solo lo he dicho, te lo he argumentado, sigo esperando tus contraargumentos.
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