The Last of Us: Part II

Creen que lleven al juego a los 60 fps/4K con la PS5? Para mi el juego ya es brutal incluso en PS4 Fat, ojalá ND se curre un parche guapo para la siguiente consola.

Lo que me tiene mosca es que no han actualizado los datos de ventas desde el fin de semana del estreno. Creo que ese silencio no son buenas noticias.
Tearshock escribió:Creen que lleven al juego a los 60 fps/4K con la PS5? Para mi el juego ya es brutal incluso en PS4 Fat, ojalá ND se curre un parche guapo para la siguiente consola.

Lo que me tiene mosca es que no han actualizado los datos de ventas desde el fin de semana del estreno. Creo que ese silencio no son buenas noticias.


Que las ventas han sido pobres lo tengo clarísimo, a dia de hoy se encuentran Ediciones de Coleccionista en muchas tiendas. En cuanto a PS5 es rarísimo que un exclusivo como este no tenga nada anunciado, ni aprovechasen el Outbreak day de hace un mes. La resaca porst lanzamiento les está durando demasiado.
A mí me parece notable ese silencio, pero no sé explicarlo.

7 millones de ventas las tiene (4 + 2,8 la primera semana); pero el ambiente tóxico que le rodea, más el hecho de no tener multiplayer y ser para mayores de 18 (entre otras cosas) habrá hecho que haya perdido muchísimo ritmo a partid de Julio. Debería estar cerca de 10 millones, pero probablemente no ha llegado. Un analista de resetera decía que ha vendido increíblemente bien.

Con 7 millones y 60% de jugadores que lo han terminado, para mí ha sido un éxito escándaloso muy por encima de lo que podría parecer si tienes en cuenta las circunstancias. Opinión personal claro, pero con que les sigan dejando hacer indies de 200 millones yo encantado.
Pues es raro que no haya comunicado, lo hicieron con el God of War y ahora con el Ghost of Tsushima, este último segun Sony ha sido toda una sorpresa a nivel de ventas.

A ver si se portan y nos sorprenden con la parte multijugador, si es que deciden hacerla. Un dlc tampoco caería mal pero yo preferiría un online con todos los añadidos jugables de esta segunda parte, el online del uno es muy bueno, el de esta part 2 puede ser brutal.
Crivil escribió:
Tearshock escribió:Creen que lleven al juego a los 60 fps/4K con la PS5? Para mi el juego ya es brutal incluso en PS4 Fat, ojalá ND se curre un parche guapo para la siguiente consola.

Lo que me tiene mosca es que no han actualizado los datos de ventas desde el fin de semana del estreno. Creo que ese silencio no son buenas noticias.


Que las ventas han sido pobres lo tengo clarísimo, a dia de hoy se encuentran Ediciones de Coleccionista en muchas tiendas. En cuanto a PS5 es rarísimo que un exclusivo como este no tenga nada anunciado, ni aprovechasen el Outbreak day de hace un mes. La resaca porst lanzamiento les está durando demasiado.


¿como pueden ser pobres unas ventas de 4.5 millones en su primer fin de semana a la venta? ¿nos hemos vuelto locos? Si es lo que han vendido juegos como Resident evil 3 remake saliendo antes y en 3 sistemas [carcajad]

Que haya stock de la coleccionista no significa nada, o bien hay exceso de unidades o en plena pandemia no todo el mundo se puede permitir pagar 180 euros.

Si Sony no a actualizado las ventas puede ser por muchos motivos y uno de ellos puede ser darlas cuando se acerquen los game awards, donde presumiblemente sera el juego que triunfe en la gala.
ryo hazuki escribió:
¿como pueden ser pobres unas ventas de 4.5 millones en su primer fin de semana a la venta? ¿nos hemos vuelto locos? Si es lo que han vendido juegos como Resident evil 3 remake saliendo antes y en 3 sistemas [carcajad]

Que haya stock de la coleccionista no significa nada, o bien hay exceso de unidades o en plena pandemia no todo el mundo se puede permitir pagar 180 euros.

Si Sony no a actualizado las ventas puede ser por muchos motivos y uno de ellos puede ser darlas cuando se acerquen los game awards, donde presumiblemente sera el juego que triunfe en la gala.


Estamos hablando de la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia, que queden ECs a patadas a mí me dice MUCHO de como han sido las ventas de este juego, por más que el primer fin de semana vendiese millones. Y con pobres me refiero al bombazo que debería ser por herencia, nombre de quien está detrás y peso en Sony.
Crivil escribió:
ryo hazuki escribió:
¿como pueden ser pobres unas ventas de 4.5 millones en su primer fin de semana a la venta? ¿nos hemos vuelto locos? Si es lo que han vendido juegos como Resident evil 3 remake saliendo antes y en 3 sistemas [carcajad]

Que haya stock de la coleccionista no significa nada, o bien hay exceso de unidades o en plena pandemia no todo el mundo se puede permitir pagar 180 euros.

Si Sony no a actualizado las ventas puede ser por muchos motivos y uno de ellos puede ser darlas cuando se acerquen los game awards, donde presumiblemente sera el juego que triunfe en la gala.


Estamos hablando de la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia, que queden ECs a patadas a mí me dice MUCHO de como han sido las ventas de este juego, por más que el primer fin de semana vendiese millones. Y con pobres me refiero al bombazo que debería ser por herencia, nombre de quien está detrás y peso en Sony.


Discrepo totalmente contigo... qué tendrá que ver el número de ventas totales con la disponibilidad de la coleccionista? Tú has visto la figura de la coleccionista? Es para echarse a llorar...

Si hubieran hecho una EC con una figura a la altura por 300€ no quedaría ni una xD
Crivil escribió:
ryo hazuki escribió:
¿como pueden ser pobres unas ventas de 4.5 millones en su primer fin de semana a la venta? ¿nos hemos vuelto locos? Si es lo que han vendido juegos como Resident evil 3 remake saliendo antes y en 3 sistemas [carcajad]

Que haya stock de la coleccionista no significa nada, o bien hay exceso de unidades o en plena pandemia no todo el mundo se puede permitir pagar 180 euros.

Si Sony no a actualizado las ventas puede ser por muchos motivos y uno de ellos puede ser darlas cuando se acerquen los game awards, donde presumiblemente sera el juego que triunfe en la gala.


Estamos hablando de la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia, que queden ECs a patadas a mí me dice MUCHO de como han sido las ventas de este juego, por más que el primer fin de semana vendiese millones. Y con pobres me refiero al bombazo que debería ser por herencia, nombre de quien está detrás y peso en Sony.


¿Qué tendrá que ver que sobren ediciones coleccionista con que un juego venda bien? Si pongo 100 ediciones coleccionista a la venta en Europa, da igual que lo que incluya sea una mierda, habrá 100 colgaos que piquen y se agotará. Si hacen una tirada de 100 mil unidades seguramente sobren aunque sea la mejor edición del mundo.
ps_vitero escribió:
Crivil escribió:
ryo hazuki escribió:
¿como pueden ser pobres unas ventas de 4.5 millones en su primer fin de semana a la venta? ¿nos hemos vuelto locos? Si es lo que han vendido juegos como Resident evil 3 remake saliendo antes y en 3 sistemas [carcajad]

Que haya stock de la coleccionista no significa nada, o bien hay exceso de unidades o en plena pandemia no todo el mundo se puede permitir pagar 180 euros.

Si Sony no a actualizado las ventas puede ser por muchos motivos y uno de ellos puede ser darlas cuando se acerquen los game awards, donde presumiblemente sera el juego que triunfe en la gala.


Estamos hablando de la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia, que queden ECs a patadas a mí me dice MUCHO de como han sido las ventas de este juego, por más que el primer fin de semana vendiese millones. Y con pobres me refiero al bombazo que debería ser por herencia, nombre de quien está detrás y peso en Sony.


¿Qué tendrá que ver que sobren ediciones coleccionista con que un juego venda bien? Si pongo 100 ediciones coleccionista a la venta en Europa, da igual que lo que incluya sea una mierda, habrá 100 colgaos que piquen y se agotará. Si hacen una tirada de 100 mil unidades seguramente sobren aunque sea la mejor edición del mundo.


Excepto que en un momento dado estuvieron agotadas... hasta los leaks.
Hola, solo vengo a comentar que acabo de terminar el juego y me ha encantado. Obra maestra y realmente contento de poder disfrutar de un juego tan cuidado y con una historia tan dura y emotiva.
Ojala ND siga ofreciendonos juegos de esta altura por muchos anyos. Es una de las principales razones por las que me comprare una PS5.

Un saludo!
Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]
@pinkyvic


No es por eso

Es por lo de joel, por llevar a abby, por forzar a abby a ser masculina y por el final
pinkyvic escribió:Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]


No es por eso. Es porque es de Sony y porque es el GOTY.

[beer]
dan-88 escribió:
pinkyvic escribió:Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]


No es por eso. Es porque es de Sony y porque es el GOTY.

[beer]

Los motivos de odio son varios y son principalmente:

1) Producto de Sony.
2) Fuerte candidato a Goty 2020 y que podia disputar el sitio a Cyberpunk
3) Lesbianas y trans protagonistas o coprotagonistas.
4) Rumores de una secta de origen cristiano que odia a las lesbianas y trans.
5) Abby es trans, mujer emporada, esta mazada y parece un hombre.
6) La muerte no perdona a nadie.
7) La extensa jugabilidad de la segunda parte para "obligar" al jugador a empatizar.

Estos son los motivos más claros de odio hacia el juego.
La gente sigue pensando que Abby es trans?

Se supone que
se convierte en Terminator para cargarse al que mató a su padre y para poder sobrevivir, no porque quiera ser un tío.


Lo que no tiene sentido es que cuerpo toxicómano Ellie sobreviva en TLOU XD
El multiplayer esta tardando demasiado.

Aunque preferiria un dlc de la historia
Alsborg91 escribió:
dan-88 escribió:
pinkyvic escribió:Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]


No es por eso. Es porque es de Sony y porque es el GOTY.

[beer]

Los motivos de odio son varios y son principalmente:

1) Producto de Sony.
2) Fuerte candidato a Goty 2020 y que podia disputar el sitio a Cyberpunk
3) Lesbianas y trans protagonistas o coprotagonistas.
4) Rumores de una secta de origen cristiano que odia a las lesbianas y trans.
5) Abby es trans, mujer emporada, esta mazada y parece un hombre.
6) La muerte de un personaje. Coño. Es TLOU
7) La extensa jugabilidad de la segunda parte para "obligar" al jugador a empatizar.

Estos son los motivos más claros de odio hacia el juego.


Te has olvidado del más importante:
Los pasos de cebra con el arcoiris Y las banderitas.
Por no hablar de que aparece una Sinagoga y Dina suelta no sé que rollo de judios.

Intolerable. ¡Soros! ¡NWO! ¡Propaganda!

XD
Lloyd_Banks escribió:La gente sigue pensando que Abby es trans?


La gente con neuronas, no xD

Pero bueno, después de toda la mierda que le ha caido al juego y todas las mentiras que se han dicho, yo ya no me sorprendo de nada
Alsborg91 escribió:
dan-88 escribió:
pinkyvic escribió:Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]


No es por eso. Es porque es de Sony y porque es el GOTY.

[beer]

Los motivos de odio son varios y son principalmente:

1) Producto de Sony.
2) Fuerte candidato a Goty 2020 y que podia disputar el sitio a Cyberpunk
3) Lesbianas y trans protagonistas o coprotagonistas.
4) Rumores de una secta de origen cristiano que odia a las lesbianas y trans.
5) Abby es trans, mujer emporada, esta mazada y parece un hombre.
6) La muerte de un personaje. Coño. Es TLOU
7) La extensa jugabilidad de la segunda parte para "obligar" al jugador a empatizar.

Estos son los motivos más claros de odio hacia el juego.

No lo es y se ve en el juego que es una mujer
@Alsborg91 edita el mensaje, haces pequeños spoiler q habrá a gente q no le guste saber y prefieran descubrirlos, otra cosa más, algun punto q pones no es así como dices
PSX22 escribió:@pinkyvic


No es por eso

Es por lo de joel, por llevar a abby, por forzar a abby a ser masculina y por el final



[qmparto] [qmparto] sí, es por eso [facepalm] [facepalm]
A ver si me podeis ayudar, estoy buscando una imagen de Ellie en la maxima calidad y tamaño posible. Me quiero poner un poster en la habitación pero los que encuentro en Amazon no tienen valoración ninguna. Encontré una en alta resolución e intente pedir un poster personalizado pero al ponerlo en una web famosa que sale por la tele (de hacerte tus propios libros de fotos y otros objetos personalizados) me la pone borrosa y con brillo raro y creo que sera porque no tiene la resolución suficiente.

La imagen que quiero es la de Ellie tocando la guitarra sentada en el suelo entre árboles del bosque. La que tenia dos versiones y en la otra salian enemigos por detras. Quiero la version buena por asi decirlo. Y si fuera en formato vertical que he visto algun diseño por ahi seria mas ideal aún para el sitio que le quiero dedicar en la habitación.

Pongo en spoiler la web donde he intentado encargar el poster personalizado por si es algun fallo mio o me reconmedais otro sitio mejor.

Hoffman
DavidParkourRivas escribió:A ver si me podeis ayudar, estoy buscando una imagen de Ellie en la maxima calidad y tamaño posible. Me quiero poner un poster en la habitación pero los que encuentro en Amazon no tienen valoración ninguna. Encontré una en alta resolución e intente pedir un poster personalizado pero al ponerlo en una web famosa que sale por la tele (de hacerte tus propios libros de fotos y otros objetos personalizados) me la pone borrosa y con brillo raro y creo que sera porque no tiene la resolución suficiente.

La imagen que quiero es la de Ellie tocando la guitarra sentada en el suelo entre árboles del bosque. La que tenia dos versiones y en la otra salian enemigos por detras. Quiero la version buena por asi decirlo. Y si fuera en formato vertical que he visto algun diseño por ahi seria mas ideal aún para el sitio que le quiero dedicar en la habitación.

Pongo en spoiler la web donde he intentado encargar el poster personalizado por si es algun fallo mio o me reconmedais otro sitio mejor.

Hoffman


Amigo es tan facil como ir a google, poner "Ellie the las of us 2 guitar Wallpaper HD" y en las preferencias de busqueda pones "HD" o "Calidad alta". Te saldran imagenes, pero si las bajas directamente las bajaras en mala calidad, tienes que entrar en esas paginas, yo entre a una random y habian muchos wallpapers, ese que dices en concreto era de calidad 4k, el caso es descargar la foto desde la pagina, no haciendo click derecho y "guardar imagen".

Pd: lo siento por la falta de respeto pero no me aguanto hacerlo de otra forma...ya estan otra vez los mononeuronales con los spoilers!! Que les pasa joder?
Le estoy dando intensivo y me está gustando mucho más que la primera parte. Hay partes que me están creando mucha adrenalina y me recuerdan a uncharted.
lebroncesto escribió:
DavidParkourRivas escribió:A ver si me podeis ayudar, estoy buscando una imagen de Ellie en la maxima calidad y tamaño posible. Me quiero poner un poster en la habitación pero los que encuentro en Amazon no tienen valoración ninguna. Encontré una en alta resolución e intente pedir un poster personalizado pero al ponerlo en una web famosa que sale por la tele (de hacerte tus propios libros de fotos y otros objetos personalizados) me la pone borrosa y con brillo raro y creo que sera porque no tiene la resolución suficiente.

La imagen que quiero es la de Ellie tocando la guitarra sentada en el suelo entre árboles del bosque. La que tenia dos versiones y en la otra salian enemigos por detras. Quiero la version buena por asi decirlo. Y si fuera en formato vertical que he visto algun diseño por ahi seria mas ideal aún para el sitio que le quiero dedicar en la habitación.

Pongo en spoiler la web donde he intentado encargar el poster personalizado por si es algun fallo mio o me reconmedais otro sitio mejor.

Hoffman


Amigo es tan facil como ir a google, poner "Ellie the las of us 2 guitar Wallpaper HD" y en las preferencias de busqueda pones "HD" o "Calidad alta". Te saldran imagenes, pero si las bajas directamente las bajaras en mala calidad, tienes que entrar en esas paginas, yo entre a una random y habian muchos wallpapers, ese que dices en concreto era de calidad 4k, el caso es descargar la foto desde la pagina, no haciendo click derecho y "guardar imagen".

Pd: lo siento por la falta de respeto pero no me aguanto hacerlo de otra forma...ya estan otra vez los mononeuronales con los spoilers!! Que les pasa joder?


Si, asi lo he hecho, quiza deberia haberlo especificado mas al preguntar, pero esa parte ya la he hecho descargandola a esa calidad, pero para un poster clasico de 90x60 me dice la pagina que tiene una calidad del 34% y solo me da para hacer un poster de 40x30 o asi. Por eso la estaba buscando mucho mas grande. Muchas gracias de todas formas por tu respuesta con tanto detalle
Joselitator escribió:Le estoy dando intensivo y me está gustando mucho más que la primera parte. Hay partes que me están creando mucha adrenalina y me recuerdan a uncharted.

La segunda mitad del juego tiene una parte que esta prácticamente Uncharted. Con una persecución en coche y disparos, muy en la linea de Uncharted 2 y Uncharted 3
Bueno ya he terminado el juego, y quería conseguir todos los artefeactos... ¿pero en este no sale en cada capítulos cauntos artefactos y notas tengo?

Respecto mi opinión del juego.

Gráficamente el uso de la luz es muy fotorrealista, y la textura de la vegetación es genial... auqnue hay veces que las texturas las veo muy pobres, como en los coches.

Sonoramente... espero que en ps5 con el audio 3d se mejore una cosa que siempre me ha molestado, jugando en mi homecinema, puedo oir dónde esta cada infectado, pero siemrpe parece que los tengo al lado. Espero que cuando saquen el audio 3d en ps5, se note la diferencia de distancia.

y ahora respecto la historia, polemica y gameplay. spoilers de toda la historia

La historia sin duda me ha gustado más la del 1, pero este LoU2 sin duda es mucho más valiente en su tratamiento del mundo postapocaliptico.

1. Me ha parecido muy exagerado la polémica con la homosexualidad de Ellie, qué boba es la gente.
2. en esta historia, ellie me ha caido fatal... yo la verdad con quien he empatizado es con abbie.
3. Me he sentido raro peleando contra Ellie y contra Abbie... en el priemr comabte no quería matar a Ellie por lo que me gustaba en el priemro... y en este no quería matar a Abie porque la pobre chica pierde todo, y aún así perdona.
4. He echado de menos los momentos pausados y de humor relajado del priemro
5. También he echado de menos ir acompañado, pues la mayoría de la aventura voy sola.
dantemugiwara escribió:Bueno ya he terminado el juego, y quería conseguir todos los artefeactos... ¿pero en este no sale en cada capítulos cauntos artefactos y notas tengo?

Respecto mi opinión del juego.

Gráficamente el uso de la luz es muy fotorrealista, y la textura de la vegetación es genial... auqnue hay veces que las texturas las veo muy pobres, como en los coches.

Sonoramente... espero que en ps5 con el audio 3d se mejore una cosa que siempre me ha molestado, jugando en mi homecinema, puedo oir dónde esta cada infectado, pero siemrpe parece que los tengo al lado. Espero que cuando saquen el audio 3d en ps5, se note la diferencia de distancia.

y ahora respecto la historia, polemica y gameplay. spoilers de toda la historia

La historia sin duda me ha gustado más la del 1, pero este LoU2 sin duda es mucho más valiente en su tratamiento del mundo postapocaliptico.

1. Me ha parecido muy exagerado la polémica con la homosexualidad de Ellie, qué boba es la gente.
2. en esta historia, ellie me ha caido fatal... yo la verdad con quien he empatizado es con abbie.
3. Me he sentido raro peleando contra Ellie y contra Abbie... en el priemr comabte no quería matar a Ellie por lo que me gustaba en el priemro... y en este no quería matar a Abie porque la pobre chica pierde todo, y aún así perdona.
4. He echado de menos los momentos pausados y de humor relajado del priemro
5. También he echado de menos ir acompañado, pues la mayoría de la aventura voy sola.


Cuando terminas el juego puedes seleccionar capitulos, en esa selección sale cuantos artefactos y todo lo que te falta por coger en cada capítulo
Alguno de los que se pilló el Funko de Ellie en Amazon a finales de julio/principios de agosto (cuando estuvo en stock por 14.63€)... ¿LO HA RECIBIDO?

Imagen

Porque vamos ya camino de los cuatro meses y Amazon como tal no ha vuelto a tener stock. De las 197 valoraciones que hay sólo una es de España (el resto internacionales)... y ahora mismo sólo lo venden terceros con un precio que ha ido oscilando desde los 32€ -en su pico más alto- hasta los 13,18€ -en el más bajo- (ignoro si con gastos de envio incluidos o no porque cada vendedor es un mundo).

Fuera de Amazon veo que muchas tiendas sólo dejan reservar y tienen distintas fechas de lanzamiento (noviembre, enero 2021, etc...) así que no sé si es un tema del mercado español y los que ya lo venden están importando de otra parte o qué.
Es posible que el problema principal de la banda sonora, por el que la gente suele preferir la del primero, es que han dejado la mejores piezas o mezclas fuera del lanzamiento oficial. También pasaba en TLoU1, pero no tanto.

Ese youtuber ha hecho muy buenas mezclas y la calidad no está nada mal. Este otro ha subido en peor calidad y no se ha currado tanto las versiones, pero ha subido otras melodías que tampoco están en el lanzamiento oficial. Bueno, ha subido todo literalmente:

Supongo que es cuestión de tiempo que alguien suba todo y a poder ser en lossless o una calidad medio decente. Porqué decidieron no sacar todo oficialmente se me escapa. Menuda cagada.

PD: Santaolalla consigue con un banjo lo que otros con una orquesta completa no logran ni soñando.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo 8 horas con el juego. Voy por...

Llegando a la torre de radio en Seattle


Y se me está haciendo terriblemente pesado. Con el primero me pasó las 2-3 primeras horas pero luego se convirtió en mi juego preferido de todos los tiempos.

¿La cosa mejora o es todo el rato igual?
OswaldCobblepot escribió:Llevo 8 horas con el juego. Voy por...

Llegando a la torre de radio en Seattle


Y se me está haciendo terriblemente pesado. Con el primero me pasó las 2-3 primeras horas pero luego se convirtió en mi juego preferido de todos los tiempos.

¿La cosa mejora o es todo el rato igual?


Es todo el rato igual, el juego es repetitivo y cansino hasta decir basta, eso no quiere decir que no enganche y que la historia se vaya hilando y generando mas interés. Pero en lo que respecta a gameplay estas todo el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez, yo no podía jugarlo mas de 2 horas al día porque me hastiaba.
Alsborg91 escribió:
dan-88 escribió:
pinkyvic escribió:Lanzo una pregunta desde la semi ignorancia.
Es posible que
la crítica que se le hacía al juego, una de ellas, el tema de la homosexualidad, surgiese porque la gente no jugó el dlc del primero? Porque ahí ya se dejaba ver este tema, no?
Es sólo eso, no pretendo incendiar el hilo.
Saludos [beer]


No es por eso. Es porque es de Sony y porque es el GOTY.

[beer]

Los motivos de odio son varios y son principalmente:

1) Producto de Sony.
2) Fuerte candidato a Goty 2020 y que podia disputar el sitio a Cyberpunk
3) Lesbianas y trans protagonistas o coprotagonistas.
4) Rumores de una secta de origen cristiano que odia a las lesbianas y trans.
5) Abby es trans, mujer emporada, esta mazada y parece un hombre.
6) La muerte no perdona a nadie.
7) La extensa jugabilidad de la segunda parte para "obligar" al jugador a empatizar.

Estos son los motivos más claros de odio hacia el juego.


Lo de trans y tal es una escusa...

En realidad....

1- Exclusivo de Sony
2- Evento que ocurre en la historia al principio

Básicamente es eso, el 1- de los antisony y el 2- de usuarios que les parece imperdonable lo que ocurre en la historia.

De hecho yo mismo cerré el juego cuando ocurrió eso hasta el día siguiente y coji un mosqueo bastante importante hasta que poco a poco fui comprendiendo el juego y te das cuenta que es el mejor de la gen.

Comprender este juego no es facil, esta hecho para lo contrario, para que te dominen sentimientos.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
juanx28 escribió:
OswaldCobblepot escribió:Llevo 8 horas con el juego. Voy por...

Llegando a la torre de radio en Seattle


Y se me está haciendo terriblemente pesado. Con el primero me pasó las 2-3 primeras horas pero luego se convirtió en mi juego preferido de todos los tiempos.

¿La cosa mejora o es todo el rato igual?


Es todo el rato igual, el juego es repetitivo y cansino hasta decir basta, eso no quiere decir que no enganche y que la historia se vaya hilando y generando mas interés. Pero en lo que respecta a gameplay estas todo el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez, yo no podía jugarlo mas de 2 horas al día porque me hastiaba.


El primero lo recordaba algo más variado (de hecho lo terminé 2 veces en PS3 y 1 en PS4).
Pero es que anoche ya se me hizo soporífero, hay muyyyy poca variedad de cosas que hacer. Y los escenarios son más grandes, aún siendo igual de lineales, y se hace cansino el explorar
Bueno pues por aquí uno que se lo ha vuelto a terminar...vaya espectáculo de juego y como mejora (que ya es difícil) aún más en la segunda vuelta. Cuando tenga la ps5 me lo volveré a pasar en máxima dificultad.
OswaldCobblepot escribió:
juanx28 escribió:
OswaldCobblepot escribió:Llevo 8 horas con el juego. Voy por...

Llegando a la torre de radio en Seattle


Y se me está haciendo terriblemente pesado. Con el primero me pasó las 2-3 primeras horas pero luego se convirtió en mi juego preferido de todos los tiempos.

¿La cosa mejora o es todo el rato igual?


Es todo el rato igual, el juego es repetitivo y cansino hasta decir basta, eso no quiere decir que no enganche y que la historia se vaya hilando y generando mas interés. Pero en lo que respecta a gameplay estas todo el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez, yo no podía jugarlo mas de 2 horas al día porque me hastiaba.


El primero lo recordaba algo más variado (de hecho lo terminé 2 veces en PS3 y 1 en PS4).
Pero es que anoche ya se me hizo soporífero, hay muyyyy poca variedad de cosas que hacer. Y los escenarios son más grandes, aún siendo igual de lineales, y se hace cansino el explorar




si no te mola la exploración que propone, el tema de buscar recursos, los combates contra los humanos/infectados, si no te mola como se va desarrollando la trama, como se van esclareciendo ciertos temas, si no te mola su ambientación, sus personajes, su b.s.o.. si todo junto no te funciona.. yo creo que esta claro que no es tu juego.
me cuesta asimilar que la primera parte te parezca el mejor juego de todos los tiempos, y este te aburra (mas allá de que guste mas o menos la historia).. ya que la formula es la misma que la de la primera parte, pero mejorada.
slimcharles escribió:Es posible que el problema principal de la banda sonora, por el que la gente suele preferir la del primero, es que han dejado la mejores piezas o mezclas fuera del lanzamiento oficial. También pasaba en TLoU1, pero no tanto.

Ese youtuber ha hecho muy buenas mezclas y la calidad no está nada mal. Este otro ha subido en peor calidad y no se ha currado tanto las versiones, pero ha subido otras melodías que tampoco están en el lanzamiento oficial. Bueno, ha subido todo literalmente:

Supongo que es cuestión de tiempo que alguien suba todo y a poder ser en lossless o una calidad medio decente. Porqué decidieron no sacar todo oficialmente se me escapa. Menuda cagada.

PD: Santaolalla consigue con un banjo lo que otros con una orquesta completa no logran ni soñando.

Esta imagen te trae por sí sola la música a la cabeza.

La BSO del 1 fue demasiado.

Imagen
Estoy tentado de pillarlo ahora por 39,95 pero tengo juegos acumulados y no sé si esperar porque posiblemente a corto plazo se verán muchas copias de este juego a un precio más barato
Por favor, alguien me puede explicar que es el apartado “Encuentros”?

Por otra parte, quiero empezar otra partida. ¿Si lo hago en nueva partida + es más sencillo? ¿Debería subir el nivel de dificultad para compensar?

Gracias.
Gente, en la web innombrable (Costo...) está por unos 32€ gastos de envío incluidos. Yo lo pillé el finde de semana y hoy ya me ha llegado.
antonio1989 escribió:Gente, en la web innombrable (Costo...) está por unos 32€ gastos de envío incluidos. Yo lo pillé el finde de semana y hoy ya me ha llegado.

Curiosidad, te viene el interior de la portada con la ilustración que sale en este vídeo, o te viene en blanco como suelen venir normalmente los juegos?
https://youtu.be/6NE2MNknBWk (minuto 1:25)
Me gustaría pillarlo pero no sé si esa ilustración viene en todas las tiradas o no.... Alguien que tenga la edición estándar puede confirmar dónde lo compró y si la tiene?
P.d. ojo, no es la carátula reversible de Game, es una ilustración distinta.
meeskal escribió:
antonio1989 escribió:Gente, en la web innombrable (Costo...) está por unos 32€ gastos de envío incluidos. Yo lo pillé el finde de semana y hoy ya me ha llegado.

Curiosidad, te vienel interior de la portada con la ilustración que sale en este vídeo, o te viene en blanco como suelen venir normalmente los juegos?
https://youtu.be/6NE2MNknBWk (minuto 1:25)
Me gustaría pillarlo pero no sé si esa ilustración viene en todas las tiradas o no.... Alguien que tenga la edición estándar puede confirmar dónde lo compró y si la tiene?
P.d. ojo, no es la carátula reversible de Game, es una ilustración distinta.

Me viene tal y como está en el vídeo, y la verdad es que queda bastante guapo.

¿No todas las ediciones estándar son iguales en este aspecto?
@antonio1989 parece que no, mira este otro unboxing, minuto 2:19, cuando quita los papeles se puede ver que la contraportada es la normal de todos los juegos, por eso preguntaba: https://youtu.be/ADVsYiuZ5yQ
meeskal escribió:@antonio1989 parece que no, mira este otro unboxing, minuto 2:19, cuando quita los papeles se puede ver que la contraportada es la normal de todos los juegos, por eso preguntaba: https://youtu.be/ADVsYiuZ5yQ

Yo creo que eso va en función del mercado (América, Europa...). Ya te digo, mi versión de Costo... es como la que tú quieres, así que lánzate sin miedo a por él.
@antonio1989 comprada [sonrisa] pero en Fnac que tenía un cupón de esos de 10€.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tsuchiya-san escribió:
OswaldCobblepot escribió:
juanx28 escribió:
Es todo el rato igual, el juego es repetitivo y cansino hasta decir basta, eso no quiere decir que no enganche y que la historia se vaya hilando y generando mas interés. Pero en lo que respecta a gameplay estas todo el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez, yo no podía jugarlo mas de 2 horas al día porque me hastiaba.


El primero lo recordaba algo más variado (de hecho lo terminé 2 veces en PS3 y 1 en PS4).
Pero es que anoche ya se me hizo soporífero, hay muyyyy poca variedad de cosas que hacer. Y los escenarios son más grandes, aún siendo igual de lineales, y se hace cansino el explorar




si no te mola la exploración que propone, el tema de buscar recursos, los combates contra los humanos/infectados, si no te mola como se va desarrollando la trama, como se van esclareciendo ciertos temas, si no te mola su ambientación, sus personajes, su b.s.o.. si todo junto no te funciona.. yo creo que esta claro que no es tu juego.
me cuesta asimilar que la primera parte te parezca el mejor juego de todos los tiempos, y este te aburra (mas allá de que guste mas o menos la historia).. ya que la formula es la misma que la de la primera parte, pero mejorada.


Supongo que será por el momento. He avanzado algo más y me ha gustado un poco más. De todos modos la exploración es igual pero sobre un terreno más amplio. El juego es exactamente igual de lineal que su predecesor. El finde lo retomaré a ver si quedo más satisfecho.
si, la formula viene a ser la misma que proponia el primero, por eso me choco que te gustase mucho el uno y este te aburriese.
tambien puede ser lo que dices, que hay momentos y momentos. unas veces estamos mas animados, predispuestos a engancharnos, con mas ganas.. y otras mas apaticos, con menos interes en "comprar" lo que nos propone "X" juego, etc..

pd: como apunte o consejo, este juego cuanto mas dificultad pongas (mas modo escucha off), mas gana en inmersion creo yo y mas efectiva es su propuesta jugable.
Tiene toda la pinta que en breve anuncian actualización a PS5 y además el multijugador.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tsuchiya-san escribió:si, la formula viene a ser la misma que proponia el primero, por eso me choco que te gustase mucho el uno y este te aburriese.
tambien puede ser lo que dices, que hay momentos y momentos. unas veces estamos mas animados, predispuestos a engancharnos, con mas ganas.. y otras mas apaticos, con menos interes en "comprar" lo que nos propone "X" juego, etc..

pd: como apunte o consejo, este juego cuanto mas dificultad pongas (mas modo escucha off), mas gana en inmersion creo yo y mas efectiva es su propuesta jugable.


Lo puse en difícil de primeras y se me hizo cuesta arriba. Así que lo bajé a normal.
Yo creo que es el momento, así que igual lo dejo hasta estar con menos carga de trabajo y me dedico ahora a algo más "light".
19940 respuestas