The Last of Us: Part II

Yo lo he empezado este finde llevaré unas 6 horas. Voy por
Seattle Dia 1, después de ir a por gasolina a una cúpula y me pillaron unos tios matando al caballo


Me está gustando pero es verdad que estaba empezando a pensar que todo el juego iba a ser así: zona nueva, coger suministros, matar infectados, limpiar zona, abrir puerta, nueva zona, etc... espero que no sea así todo la verdad.
No te preocupes, es literalmente la única zona así del juego.
Señor Equis escribió:No te preocupes, es literalmente la única zona así del juego.


Pon el ironic mode on que se lo va a creer... [+risas]

A ver... Quee es como todos los juego... No vas a coger un coche y que sea el gran turismo.
Básicamente es así... Zona nueva, exploras, enemigos...

Pero vamos, el fifa son partidos, gestión, partidos...
El uncharted plataformas, tiros, plataformas
El Ghost of ttsuima y days gon, exploración, tiros....

No le veo el problema, la verdad
Es que es tal cual. Exploración, tiros, algun puzzle, historia, coleccionables, disfrutar de entornos como el de Boston. Y, por supuesto, el poder en cada combate hacerlo como te de la gana, a saco, en sigilo, huir por patas , con armas de fuego o poniendo trampas. Es que vamos, diverso es. Pero que no se pida un sandbox porque en ningún momento lo pretende. Los juegos lineales son así. Lo que más ha evolucionado es el combate y la estrategia que queremos usar en ellos.
El barbas le ha dado like, pero no sé, parece una forma rara de delatarse o de crear hype. Y podría estar trabajando en otra cosa, aunque he visto a uno de reddit diciendo que es el mismo traje que utilizó en el juego.

A mí, con tal de alejar más a cierto público de la saga, me trago con gusto un DLC del cirujano.
Para los que no jugais porque se os hace demasiado largo, deciros que si vais en modo sigilo sin matar demasiado, facilmente se puede pasar en 16h en dificultad moderada.

Dicho esto, me ha gustado mucho el juego, mucho mas de lo que esperaba tras leer varias criticas y comentarios en la red. Para mi una clara mejora respecto el primero en todos los aspectos. (Y lo comenta alguien que se acaba de pasar el primero por primera vez hace dos semanas). Quizas a la gente le sorprendre un poco la extensa diversidad cultural de los personajes - la mayoria escapan de la norma - pero creo que enriquece la historia, no lo contrario.

Dejadme comentar un par de cosas de la trama:

Hay muchos giros narrativos y la mayoria me han sorprendido gratamente, pero hay una cosa que me ha costado mucho de creer: Momento en el teatro Abby vs Ellie, porque Abby le perdona la vida?! Tenia todas las motivaciones del mundo para matarla, Ellie mato a todos sus amigos. Realmente la mirada de Lev es suficiente para calmar su furia? Puedo entender que Ellie perdone Abby en el final del juego, pero no la escena del teatro. A ver si alguien opina como yo o me puede ayudar a entender mas la reflexion interior de Abby
Jader escribió:
Hay muchos giros narrativos y la mayoria me han sorprendido gratamente, pero hay una cosa que me ha costado mucho de creer: Momento en el teatro Abby vs Ellie, porque Abby le perdona la vida?! Tenia todas las motivaciones del mundo para matarla, Ellie mato a todos sus amigos. Realmente la mirada de Lev es suficiente para calmar su furia? Puedo entender que Ellie perdone Abby en el final del juego, pero no la escena del teatro. A ver si alguien opina como yo o me puede ayudar a entender mas la reflexion interior de Abby


A mí personalmente me pareció muy natural a pesar de lo brusco del cambio.

A Abby solo le queda Lev, por lo que puede estar más sugestionada a lo que pueda sentir. Súmale que Abby virtualmente ya ha ganado. Y sobre todo que Dina está embarazada: ambas Ellie y Abby tienen pocos miramientos para cargarse otros personajes por venganza o NPCs que tratan de matarlas. Pero mantienen ciertas barreras éticas con "inocentes" (el hijo de Dina en este caso), al contrario que otros humanos de este mundo, como los cazadores de Pittsburgh o los esclavistas de Santa Barbara que ya sí son hijos de puta pata negra.

Creo que las dos historias de venganza funcionan porque están impulsadas por el ego (aunque en el caso de Ellie tiene mucho protagonismo el trauma y el TEPT).
Estoy volviendo a jugarlo
, esta vez en difícil. De nuevo me ocurre lo mismo, la parte de Ellie tiene demasiados flashbacks, muchos no me aportan nada, y la veo un poco falta de ritmo. Además de que con Ellie voy siempre casi sin nada, poca munición y poco de todo. Una cosa que ahora me doy cuenta es la vuelta al teatro de Ellie después de cada día. Con lo que le cuesta llegar a todas partes, volver tiene que ser igual de complicado, ya que no se mata a todo el mundo ni a todos los infectados, y hay zonas que se quedan bloqueadas al entrar. Como coño vuelve? Ese tema no está muy bien resuelto narrativamente. Me ocurre lo contrario con Abby, no me acostumbro a que sea un armario, no es que tenga que ser una canija como Ellie, pero me sigue pareciendo exagerado. Pero su parte tiene mucho más ritmo, y se me hace mas entretenida. Estoy en el día uno de Abby aún, esta vez he hurgado por todas partes y he encontrado cosas que la otra vez no encontré. Lo estoy saboreando más, con más tranquilidad, aunque sigo sin empatizar demasiado con los amigos de Abby, me dan más igual. También estoy observando más los decorados. El juego es alucinante en general, aunque también he vuelto a jugar en difícil a la primera parte, y aún sigue gustándome más el anterior a nivel historia. Gráficamente la segunda parte es infinitamente superior.
slimcharles escribió:
Jader escribió:
Hay muchos giros narrativos y la mayoria me han sorprendido gratamente, pero hay una cosa que me ha costado mucho de creer: Momento en el teatro Abby vs Ellie, porque Abby le perdona la vida?! Tenia todas las motivaciones del mundo para matarla, Ellie mato a todos sus amigos. Realmente la mirada de Lev es suficiente para calmar su furia? Puedo entender que Ellie perdone Abby en el final del juego, pero no la escena del teatro. A ver si alguien opina como yo o me puede ayudar a entender mas la reflexion interior de Abby


A mí personalmente me pareció muy natural a pesar de lo brusco del cambio.

A Abby solo le queda Lev, por lo que puede estar más sugestionada a lo que pueda sentir. Súmale que Abby virtualmente ya ha ganado. Y sobre todo que Dina está embarazada: ambas Ellie y Abby tienen pocos miramientos para cargarse otros personajes por venganza o NPCs que tratan de matarlas. Pero mantienen ciertas barreras éticas con "inocentes" (el hijo de Dina en este caso), al contrario que otros humanos de este mundo, como los cazadores de Pittsburgh o los esclavistas de Santa Barbara que ya sí son hijos de puta pata negra.

Creo que las dos historias de venganza funcionan porque están impulsadas por el ego (aunque en el caso de Ellie tiene mucho protagonismo el trauma y el TEPT).


Gracias por comentar
Vale, el tema de que solo le quede Lev me parece un buen razonamiento. Pero ostras, realmente Abby salvaria a un inoncente (hijo de Dina) cuando Ellie, sin saberlo, mato a Mel que tambien estaba embarazada? Pff, no me cuadra mucho, no se. Quizas el hecho de que mucha gente le habia llenado la cabeza a Abby diciendole que era una mala persona, le hizo modificar su comportamiento para actuar bien y asi autovalidarse de que no lo es. Who knows...

Por que crees que su ego tiene un papel importante? Claramente las dos tienen el corazon roto debido a la muerte de un ser querido y su unica via de escape es a traves de la venganza. Quizas podemos decir que la venganza es egoista? Seguramente.
Jader escribió:
slimcharles escribió:
Jader escribió:
Hay muchos giros narrativos y la mayoria me han sorprendido gratamente, pero hay una cosa que me ha costado mucho de creer: Momento en el teatro Abby vs Ellie, porque Abby le perdona la vida?! Tenia todas las motivaciones del mundo para matarla, Ellie mato a todos sus amigos. Realmente la mirada de Lev es suficiente para calmar su furia? Puedo entender que Ellie perdone Abby en el final del juego, pero no la escena del teatro. A ver si alguien opina como yo o me puede ayudar a entender mas la reflexion interior de Abby


A mí personalmente me pareció muy natural a pesar de lo brusco del cambio.

A Abby solo le queda Lev, por lo que puede estar más sugestionada a lo que pueda sentir. Súmale que Abby virtualmente ya ha ganado. Y sobre todo que Dina está embarazada: ambas Ellie y Abby tienen pocos miramientos para cargarse otros personajes por venganza o NPCs que tratan de matarlas. Pero mantienen ciertas barreras éticas con "inocentes" (el hijo de Dina en este caso), al contrario que otros humanos de este mundo, como los cazadores de Pittsburgh o los esclavistas de Santa Barbara que ya sí son hijos de puta pata negra.

Creo que las dos historias de venganza funcionan porque están impulsadas por el ego (aunque en el caso de Ellie tiene mucho protagonismo el trauma y el TEPT).


Gracias por comentar
Vale, el tema de que solo le quede Lev me parece un buen razonamiento. Pero ostras, realmente Abby salvaria a un inoncente (hijo de Dina) cuando Ellie, sin saberlo, mato a Mel que tambien estaba embarazada? Pff, no me cuadra mucho, no se.


Yo creo que si hay un elemento que pesa más que el resto para al final de marcha atrás es la presencia de Lev. Si Abby llega a estar sola con Ellie y Dina en la habitación... las pasa a cuchillo a las dos seguro XD

La mirada suplicante y el tono angustiado con el que Lev le habla ("Abby!") le hace darse cuenta de que si degüella a un chica embarazada delante de él... muy probablemente Lev la abandone también. Y después de haber perdido a todos sus "amigos" (Manny, Owen, Mel...) supongo que la perspectiva de quedarse completamente sola es aterradora.

De todas formas los otros argumentos que habéis comentado (embarazo de Dina = línea roja; intentar sentirse mejor y "demostrarse" a sí misma que no es tan mala persona, etc... ) me parece igualmente válidos. Es más, creo que al final es un cúmulo de circunstancias
Jader escribió:
Por que crees que su ego tiene un papel importante? Claramente las dos tienen el corazon roto debido a la muerte de un ser querido y su unica via de escape es a traves de la venganza. Quizas podemos decir que la venganza es egoista? Seguramente.


Eso es muy interesante porque es lo mismo que se decía de Joel al final del primero.

En el caso de
Ellie, por lo menos según la interpretación de Druckmann, el último viaje sí es por ego.
@pitutete Joder, vaya spoilers no? Que pasa que con el coronavirus nos hemos quedado sin neuronas?
Jader escribió:
Vale, el tema de que solo le quede Lev me parece un buen razonamiento. Pero ostras, realmente Abby salvaria a un inoncente (hijo de Dina) cuando Ellie, sin saberlo, mato a Mel que tambien estaba embarazada? Pff, no me cuadra mucho, no se. Quizas el hecho de que mucha gente le habia llenado la cabeza a Abby diciendole que era una mala persona, le hizo modificar su comportamiento para actuar bien y asi autovalidarse de que no lo es. Who knows...

Por que crees que su ego tiene un papel importante? Claramente las dos tienen el corazon roto debido a la muerte de un ser querido y su unica via de escape es a traves de la venganza. Quizas podemos decir que la venganza es egoista? Seguramente.


Además de que solo le queda Lev influye mucho que hemos visto a Abby cambiar. Nosotros la conocemos cometiendo una venganza que, si bien justificada, es completamente innecesaria y muy arriesgada, mientras que desde el momento que la controlamos en Seattle vemos como se transforma de guerrera que solo ve enemigos a figura protectora que empieza a entender que la violencia y la venganza no son los únicos senderos que recorrer. Su relación con Lev y con su hermana y sobre todo con Owen, llevan a que en el instante decisivo, ayudada por la presencia de Lev, escoja perdonar en vez de hundirse más en el odio. Ese camino ya lo ha recorrido... y la ha devuelto a ese momento y se da cuenta que no quiere estar más ahí, es lo que se llama catarsis del personaje. Y convierte a Abby en la Joel del 1.

En mi opinión no es tanto la amenaza de quedarse sola, algo que pesa mucho más en el personaje de Ellie y aún así no es suficiente para que escoja no hacer ese último viaje, sino que ha evolucionado y no quiere seguir sumergida, y sumergir a Lev con ella, en otra espiral de venganza.
kaiserphantom escribió:
dan-88 escribió:
kaiserphantom escribió:¿Alguien ha recibido la figura de Ellie de Darkhorse? El último correo informativo decía que llegaba a partir de esta semana, ganazas!! [amor]


[looco] !!!

Donde la tienes reservada? Yo la tengo en xtralife pero no he recibido nada... Tampoco la he pagado entera aún. Sólo la señal...


Comprada en la página oficial
https://direct.darkhorse.com/collection ... -statuette

He vuelto a entrar para ver si había alguna actualización y lo dicho, deberían de enviar esta semana con lo que se recibiría la siguiente, pero bueno con la situación actual ya no digo nada.....


Ya esta de camino.
A mi me la han mandado hoy.
Ahora a ver a cuanto sube la receta de aduanas. [rtfm] [facepalm]

[beer]
Lo empecé anoche a las 2:00 de la mañana y terminé de jugar a las 5:00 de la mañana sin parpadear y leyéndolo todo... que juegazo ...

Llevo simplemente un capítulo (que imagino que será el prólogo) y la verdad es que me ha parecido brutal ... y no me ha molestado para nada el tema de la condición sexual de ningún personaje.

Si que me ha chirriado siendo ND alguna que otra animación que no estaba muy cuidada con la del un perro random que se deslizaba al querer acariciarlo (como si patinara) pero nada grave.

Que ganas tenia de jugarlo y me aferraba a si hacerlo en PS4 o en PS5 ... pero por 10€ no he podido esperarme
_Slink_ escribió:Lo empecé anoche a las 2:00 de la mañana y terminé de jugar a las 5:00 de la mañana sin parpadear y leyéndolo todo... que juegazo ...

Llevo simplemente un capítulo (que imagino que será el prólogo) y la verdad es que me ha parecido brutal ... y no me ha molestado para nada el tema de la condición sexual de ningún personaje.

Si que me ha chirriado siendo ND alguna que otra animación que no estaba muy cuidada con la del un perro random que se deslizaba al querer acariciarlo (como si patinara) pero nada grave.

Que ganas tenia de jugarlo y me aferraba a si hacerlo en PS4 o en PS5 ... pero por 10€ no he podido esperarme


10€ el 2 ? Vaya triunfada ...
Juego terminado hace una semana en difícil, lo he empezado el día de salida pero con temas de trabajo y tal casi no he podido jugar, de hecho me ha pasado varias veces de perder el hilo, el ritmo y de hasta no saber donde estaba o como había llegado allí, incluso de estar disparando flechas como un idiota y fallando tiros porque me olvide de que tenía la mejora del punto de mira y no usarla.

El juego me ha encantado para mi es un diez el casi todo y un ocho en el guión, rompen mucho el ritmo con los flashbacks, para mí el primero es mucho mejor en este sentido, tiene más ritmo y mucho mejor guión, eso sí este es más completo y mejor técnicamente, hay cosas increíbles que no solo son los gráficos que no te discuto que un pc los supere, es la calidad técnica del juego en general y la increíble jugabilidad, aunque la IA pueda ser mejorable pero eso es realmente muy difícil en un juego de esta envergadura.

Lo he jugado con mucha calma y obsesionado con encontrarlo todo por eso rebusque por todo el mapa buscando todas las zonas secretas, a mi personalmente después de la tensión de eliminar enemigos me gusta la tranquilidad de buscar objetos y relajarme mientras me preparo para el siguiente encuentro, por eso me gusta limpiar todo el mapa, yo mató todo lo que veo usando siempre el sigilo hasta que me descubren que entonces saco la artillería, pero no dejo nada vivo, me gusta eliminarlo todo.

En mi opinión el juego es algo fácil, para mi que soy un jugador algo ocasional se me hizo fácil y sobre todo me sobraron muchos botiquines y municion, dejé atrás infinidad de municion, creo que lo han puesto algo fácil porque el anterior lo termino poca gente, y es más difícil, de hecho tiene un par de zonas o tres bastante más complicadas que esta segunda parte, me hubiera gustado que al terminarlo en difícil me dijese que porcentaje de gente lo termino en difícil, y no que te digan el porcentaje de gente que lo termino dando igual la dificultad, (el 60% de gente lo termino) pero estoy seguro que al menos un 40% lo terminaron en fácil o moderado.

Bueno vamos con el guión y spoiler varios

al principio pensaba que no me iba a gustar jugar con abby pero me encantó y le coges cariño, es otra forma de jugar, más a saco como con Joel en la primera parte.

Creo que se han pasado con Ellie, al final la ponen de malisima, recordad que cuando mata a la embarazada lo hace en un forcejeo y no sabe qué está embarazada, es lo mismo que Joel, parece un asesino pero en la primera parte sí no matas al padre de Abby no te deja rescatar a Ellie, el juego te obliga a hacerlo, tanto Ellie como Abby van movidas y cegadas por la sed de venganza y las dos son despiadadas, Abby tampoco titubea cuando tiene que matar a su propia gente.

Creo que lo que el juego nos quiere decir es que además de la la venganza te envenena y te corroe, todo el mundo tiene su punto de vista y defiende lo suyo, los tres bandos tienen gente buena honorable y honesta pero la guerra saca lo peor de las personas y se trata de sobrevivir
PrometeoX escribió:10€ el 2 ? Vaya triunfada ...


Las cuentas secundarias están tiradas de precio en muchas webs de subastas.
PrometeoX escribió:
_Slink_ escribió:Lo empecé anoche a las 2:00 de la mañana y terminé de jugar a las 5:00 de la mañana sin parpadear y leyéndolo todo... que juegazo ...

Llevo simplemente un capítulo (que imagino que será el prólogo) y la verdad es que me ha parecido brutal ... y no me ha molestado para nada el tema de la condición sexual de ningún personaje.

Si que me ha chirriado siendo ND alguna que otra animación que no estaba muy cuidada con la del un perro random que se deslizaba al querer acariciarlo (como si patinara) pero nada grave.

Que ganas tenia de jugarlo y me aferraba a si hacerlo en PS4 o en PS5 ... pero por 10€ no he podido esperarme


10€ el 2 ? Vaya triunfada ...


Si, secundaria por conjunta. La verdad es que no me lo he pensado vaya
_Slink_ escribió:
PrometeoX escribió:
_Slink_ escribió:Lo empecé anoche a las 2:00 de la mañana y terminé de jugar a las 5:00 de la mañana sin parpadear y leyéndolo todo... que juegazo ...

Llevo simplemente un capítulo (que imagino que será el prólogo) y la verdad es que me ha parecido brutal ... y no me ha molestado para nada el tema de la condición sexual de ningún personaje.

Si que me ha chirriado siendo ND alguna que otra animación que no estaba muy cuidada con la del un perro random que se deslizaba al querer acariciarlo (como si patinara) pero nada grave.

Que ganas tenia de jugarlo y me aferraba a si hacerlo en PS4 o en PS5 ... pero por 10€ no he podido esperarme


10€ el 2 ? Vaya triunfada ...


Si, secundaria por conjunta. La verdad es que no me lo he pensado vaya


No lo conocia, he pagado el otro día en WPOP 25€ por el y ya me parecía un precio cojonudo.
@PrometeoX Así las llevo pillando yo desde que tengo la PS4 y cero problemas.

Ajeno a esto , me está encantado. No entiendo las polémicas... seré yo que estoy muy enamorado de la saga y cualquier cosa que veo en el juego me quedo babeando... Me encantan los detalles que tiene este juego. Desenroscar un tapón , las muecas de las caras , las animaciones de peleas...todo... me flipa. Estoy disfrutandolo muchísimo y los mismos sentimientos que te genera Ellie parece que me los transmite a mi... si está triste lo noto al jugar , si está cabreada igual... y he vivido algunos momentos que me he quedado pasmado.... así que para mi de momento es un 10/10 no hace que baje la nota del primero.... ND sabe hacer muy bien las cosas y cada vez que me pongo a jugarlo un rato me da algo que no me ha dado ningún otro juego desde Uncharted 4.

El que tenga dudas que no mire blogs , webs ni vídeos... que lo disfrute sin más y saque sus conclusiones... Yo , lo recomiendo al 100%... gráficamente es espectacular y si te gustó el 1 este te va a gustar más (aunque la historia del uno es insuperable obviamente...) pero no te va a dejar indiferente... menudo cierre de la PS4 le voy a dar a mi consola... y deseando estoy de ver más trabajos de ND en PS5...
lebroncesto escribió:@pitutete Joder, vaya spoilers no? Que pasa que con el coronavirus nos hemos quedado sin neuronas?

No veo ningún spoiler en lo que he contado. Igual eres tú que das positivo pero en cromosomas...
pitutete escribió:
lebroncesto escribió:@pitutete Joder, vaya spoilers no? Que pasa que con el coronavirus nos hemos quedado sin neuronas?

No veo ningún spoiler en lo que he contado. Igual eres tú que das positivo pero en cromosomas...


Ah, si no ves spoilers entonces perdona y pido perdon por hablarte en ese tono, tengo que ser un poco mas suave cuando hablo con descapacitados mentales, el poder escribir frases coherentes ya es mucho y a veces no vemos todo el trabajo que tiene detras.
pitutete escribió:
lebroncesto escribió:@pitutete Joder, vaya spoilers no? Que pasa que con el coronavirus nos hemos quedado sin neuronas?

No veo ningún spoiler en lo que he contado. Igual eres tú que das positivo pero en cromosomas...


Sin estar de acuerdo en las formas del compañero, el fondo lo comparto al 100%. En tu mensaje hay spoilers. Así que lo mínimo que podrías haber hecho es disculparte y en todo caso reprocharle las formas, no ponerte a su nivel, porque entonces pierdes cualquier razón que pudieras tener...
(mensaje borrado)
Intuyo que me queda poco para terminarlo pero menudo puto juegazo en todos los sentidos.

No me arrepiento ni un segundo de haberlo comprado ... que maravilla todo lo que he vivido hasta donde voy ... he reído , he llorado , he sentido impotencia ... empatizas con todo ... me encanta ... lo que hace ND no lo hace otra compañías en siglos ...

El tema de la orientación sexual de los personajes para mi le da un punto extra y distinto. No me ha molestado nada de nada y hace que me interese más por la historia que el típico romance de sexos opuestos que estoy cansado ya de ver.
Pues ayer empecé este juego tras haber terminado el viernes el DLC Left Behind del 1 y voy por
Seattle día 1. Acabo de llegar a la ciudad, ahora tengo que buscar la forma de alimentar la puerta de entrada para poder abrirla y que Dina pueda pasar.

Ya vi la muerte de Joel y ufff, fue muy dura y me saltaron las lágrimas pero en ningún momento sentí asco u odio hacia Abby, ella tiene sus motivos para hacer lo que hace por lo que da a entender y no es algo completamente gratuito. De hecho, el final de Last of Us 1 me pareció un tanto desesperanzador por que Joel manda todo a la mierda por puro egoísmo. Yo entiendo que se haya encariñado con Ellie y que la vea como la hija que le mataron el prólogo del juego. Pero es mandar la posible salvación de la humanidad a tomar por culo, y si Joel esperaba que no hubiera consecuencias a sus actos tras matar a todo un grupo de Luciérnagas es que es tonto.
Vengo a ser igual la nota discordante para la mayoría de la gente. Acabo de pasarme el juego y tengo una sensación agridulce. Por un lado, lo que todos, gráficos excelentes, jugabilidad exquisita..etc; pero la historia no me ha gustado una mierda ni la forma de contarla.

A nadie le ha pasado
que cuando estás en el mejor momento con Ellie de armas, mejoras y demás, van y te meten a Abby y a tomar por culo tus avances? Y luego juegas con ella media hora más y fuera. La parte de Abby se me hizo larga y pesada, ya casi ni me acordaba de Ellie del tiempo que hacía que ni aparecía ni se le nombraba.
A mi me hubiera gustado jugar más con Ellie, pero bueno


El final pues bueno
para mi una mierda, que Abby se marche asi y ale, a otra cosa. Y Dina? ha vuelto a Jackson? Me imagino vaya, porque no te dicen nada....
,

Una cosa que no he entendido bien, por qué Ellie
no perdona a Joel que la sacara del hospital, si la iban a matar? Ellie quiere morirse, le da igual o qué? Igual no lo he entendido bien pero debería estar agradecida no? Se siente culpable de que por rescatarla Joel ya no sacan una vacuna para curar a la humanidad? pero eso si, ella muerta...


Si me dieran a elegir entre, por poner un ejemplo dos juegos de acción - aventura y hechos por Naughty Dog, elegía Uncharted 4 de calle, me gustó muchísimo más que este, pero de lejos; no digo que uno sea mejor que otro, solo es mi opinión personal.
@blanki
Ellie tiene tanto síndrome de estrés postraumático como culpa del superviviente, además de no haber superado jamás el no morir junto a Riley el sacrificarse por un bien mayor, y que significaría la cura de lo que ha provocado que su vida sea como es, era SU decisión, desde su punto de vista no tiene nada que agradecer a Joel, aunque le quiere lo suficiente como para darle otra oportunidad.
Blanki escribió:El final pues bueno
para mi una mierda, que Abby se marche asi y ale, a otra cosa.
,

Cuando empezaron a montar la historia,
Ellie la mataba. Lo cambiaron porque según ellos es más acorde al personaje.

Mi primera lectura fue que Ellie hace el último viaje porque no puede superar el trauma del asesinato de Joel (el flashback en el granero es clave), porque se siente culpable (Tommy) y por ego, porque el personaje es de aquella manera ("No soy como tú" a Dina) y la "victoria" de Abby en el teatro es humillante. Una vez que ya puede decidir sobre la vida de Abby cuando la está ahogando y tiene la visión de Joel tocando la guitarra, comprendo que ya no necesita matarla. Es clave para que lo entendiese que anteriormente Abby tiene una experiencia similar (flasbacks de la sala de operaciones), pero mucho más intuitiva: el trauma de la muerte de su padre no lo supera matando a Joel, sino salvando a Yara y Lev.


Me ha pasado algunas veces con la saga: a la primera no pillo al 100% lo que veo, aunque intuyo lo suficiente para no poner en cuestión el guión. Lo mismo con esto:
Blanki escribió:Una cosa que no he entendido bien, por qué Ellie
no perdona a Joel que la sacara del hospital, si la iban a matar? Ellie quiere morirse, le da igual o qué? Igual no lo he entendido bien pero debería estar agradecida no? Se siente culpable de que por rescatarla Joel ya no sacan una vacuna para curar a la humanidad? pero eso si, ella muerta...

La manera que tiene ella de soportar todas las penurias que sufre en el primero, es que tuviesen un propósito, que sirviesen para sacar una vacuna y salvar al mundo. Cuando llegan a Salk Lake Ellie se comporta raro, no sabía por qué (ni siquiera cuando dice "Can't be for nothing") y es vital que Marlene dijese a Joel "Es lo que quería ella" para que lo entendiese.

En el segundo
pues es evidente que ella prefería morir con un propósito a vivir traicionando ese propósito en el que había empezado a creer. Lo dice al final en el flashback hablando con Joel.
Este juego necesita jugarse más de una vez para darse cuenta de todo el trasfondo que tiene cada detalle, personajes incluidos.
Entendiendo lo que propone y cómo lo propone es una obra maestra. No lo dudéis ni por un segundo.

En la primera pasada es fácil no llegar a entender muchas cosas.
Estoy rejugando el juego y joder, de verdad que la historia, y sobre todo, como lo cuenta, es brutal. Pero es que no puedo parar de pensar que a este juego le sobran fácilmente 10 horas. Podrían haberse ahorrado montones de zonas de peleas contra humanos. Por culpa de tanto enfrentamiento la narrativa decae bastante.

Ahora que en esta pasada estoy yendo a saco en fácil para recoger los coleccionables que me faltan, se ve un hilo argumental más cohesionado. Pero si entre escena y escena hay 3 horas de partes puramente jugables, cuando llegas a la siguiente escena ya ni te acuerdas de por qué estabas yendo hacia allí. Y me valdría la excusa de que quieren hacerte ver lo difícil que es moverse de un lado a otro, si no fuera porque cuando les da la gana hay unas elipsis temporales bien guapas (ejemplo, con Ellie después del hospital apareces mágicamente de nuevo en el teatro cuando se supone que deberías tener a decenas de tíos detrás de ti) Es una pena que hoy en día le plantas a la gente un juego de 10 horas y te caen palos por todos lados, y precisamente a este juego le vendría como anillo al dedo. Pero siendo un juego tan largo, a mi me da pereza intentar cosas como intentar pasar en nivel más difícil con permadeath y locuras del estilo.
Aprovechando que el juego estaba de oferta en Amazon (soy de México) lo acabo de pillar, mañana viernes lo jugaré en mi ps4 pro.

He leído que es lo más burro en temas gráficos en la consola, uncharted 4 ya me parece excelente así que mañana veré de que es capaz la pro

Edito: ya llego, lo malo es que ahora mismo estoy currando y no podre probarlo hasta las 10pm

Imagen

Edito de nuevo: pues nada ya estuve jugando un rato y gráficamente no noto diferencia entre uncharted 4 y este ambos están en un nivel muy alto sobre todo en un ps4 pro.

Ya no se si quiero seguir jugando [buuuaaaa]
acaban de matar a Joel en el uno ya se me hizo muy duro jugar la parte en la que Joel escapa del hospital con Ellie pues tengo una hija y se que sin duda habría hecho lo mismo que Joel. No esperaba que él sobrevivirá pues ya estaba grande pero ese final tan frío y visceral espero este justificado [buuuaaaa]
Dios mio de mi vida. Llevo unas 20 horas de juego que, entre la exploración a tope que le doy en todos los mapa que he visitado hasta ahora y, mi aproche stealth, me parece muy bien.
Jugando en una ps4 fat (total mate) me pregunto porque, naughty dog, no de clases a otros estudios para que, también los demás, sepan crear juegos que optimicen tanto la maquina, en todas sus versiones : fps estables, siempre, cargas, entres muertes, muy rápidas, ruidos de la refrigeración, bastante soportable y, creo, entre la media.
Ahora, van los spoilers..
Acabo de empezar la parte con Abby y, vaya tela todos los zasca que me he comido. Empezando, claramente, con la muerte de Joel..pasando por el embarazo de Dina, la crueldad de alguna escenas (..la mas frescas que tengo es el momento que, sin saberlo, claro, Ellie se carga a la muchacha preñada) y, como ultimo, el encuentro sorpresa entre Abby y Ellie, con muerte de Jesse, incluida.

Tengo la sensación de que, sea qual sea el próximo juego que vaya a jugar, no va a hacer lo mismo. Espero solo que, desde donde estoy yo, me quede mucho por jugar.
Un saludo y, larga vida a naughty dog.
Es un juegazo, pero dadle con calma, que no es precisamente corto.
simmolick escribió:Dios mio de mi vida. Llevo unas 20 horas de juego que, entre la exploración a tope que le doy en todos los mapa que he visitado hasta ahora y, mi aproche stealth, me parece muy bien.
Jugando en una ps4 fat (total mate) me pregunto porque, naughty dog, no de clases a otros estudios para que, también los demás, sepan crear juegos que optimicen tanto la maquina, en todas sus versiones : fps estables, siempre, cargas, entres muertes, muy rápidas, ruidos de la refrigeración, bastante soportable y, creo, entre la media.
Ahora, van los spoilers..
Acabo de empezar la parte con Abby y, vaya tela todos los zasca que me he comido. Empezando, claramente, con la muerte de Joel..pasando por el embarazo de Dina, la crueldad de alguna escenas (..la mas frescas que tengo es el momento que, sin saberlo, claro, Ellie se carga a la muchacha preñada) y, como ultimo, el encuentro sorpresa entre Abby y Ellie, con muerte de Jesse, incluida.

Tengo la sensación de que, sea qual sea el próximo juego que vaya a jugar, no va a hacer lo mismo. Espero solo que, desde donde estoy yo, me quede mucho por jugar.
Un saludo y, larga vida a naughty dog.

Yo lo jugue de salida y deade que lo termine estoy huerfano de juegos. He jugado alien isolation y lo he dejado aparcado unas semanas, termine detroit become a human, pero estoy con spiderman que es divertido peri no me engancha, unchrated 4 tb lo he dejado.... No me llenan, me parecen historias insulsas... Estoy rejugando tlou2 y a ratos spiderman por terminarlo.
tudelein escribió:
simmolick escribió:Dios mio de mi vida. Llevo unas 20 horas de juego que, entre la exploración a tope que le doy en todos los mapa que he visitado hasta ahora y, mi aproche stealth, me parece muy bien.
Jugando en una ps4 fat (total mate) me pregunto porque, naughty dog, no de clases a otros estudios para que, también los demás, sepan crear juegos que optimicen tanto la maquina, en todas sus versiones : fps estables, siempre, cargas, entres muertes, muy rápidas, ruidos de la refrigeración, bastante soportable y, creo, entre la media.
Ahora, van los spoilers..
Acabo de empezar la parte con Abby y, vaya tela todos los zasca que me he comido. Empezando, claramente, con la muerte de Joel..pasando por el embarazo de Dina, la crueldad de alguna escenas (..la mas frescas que tengo es el momento que, sin saberlo, claro, Ellie se carga a la muchacha preñada) y, como ultimo, el encuentro sorpresa entre Abby y Ellie, con muerte de Jesse, incluida.

Tengo la sensación de que, sea qual sea el próximo juego que vaya a jugar, no va a hacer lo mismo. Espero solo que, desde donde estoy yo, me quede mucho por jugar.
Un saludo y, larga vida a naughty dog.

Yo lo jugue de salida y deade que lo termine estoy huerfano de juegos. He jugado alien isolation y lo he dejado aparcado unas semanas, termine detroit become a human, pero estoy con spiderman que es divertido peri no me engancha, unchrated 4 tb lo he dejado.... No me llenan, me parecen historias insulsas... Estoy rejugando tlou2 y a ratos spiderman por terminarlo.


jajaja, es que, es mucho juego por poderlo superar. Un poco como le paso a the Witcher 3, en sus tiempos. Yo, tengo pensado, una vez lo termine. Jugar a resident evil 3 y, despues, Daymare 1998 [+risas] [+risas]
Hola he terminado el juego y solo me quedan dos trofeos para el platino, son los de mejorar las armas y el personaje al máximo. Si intento repetir capítulo empieza sin suplementos ni partes y quería saber si hay alguna manera de mejorarlo sin necesidad de empezar el juego de nuevo.
anleber32 escribió:Hola he terminado el juego y solo me quedan dos trofeos para el platino, son los de mejorar las armas y el personaje al máximo. Si intento repetir capítulo empieza sin suplementos ni partes y quería saber si hay alguna manera de mejorarlo sin necesidad de empezar el juego de nuevo.


Partida plus desde el principio, no hay otra forma ya que es imposible mejorar armas y personajes en una sola partida y no se puede hacer seleccionando capítulos
ryo hazuki escribió:
anleber32 escribió:Hola he terminado el juego y solo me quedan dos trofeos para el platino, son los de mejorar las armas y el personaje al máximo. Si intento repetir capítulo empieza sin suplementos ni partes y quería saber si hay alguna manera de mejorarlo sin necesidad de empezar el juego de nuevo.


Partida plus desde el principio, no hay otra forma ya que es imposible mejorar armas y personajes en una sola partida y no se puede hacer seleccionando capítulos


Vale, muchas gracias. Creo que lo dejaré para el futuro porque no me apetece volver a empezarlo. Un saludo.
Se peude jugar una aprtida + en una dificultad superiro como se podía hacer en el priemr last of us?
dantemugiwara escribió:Se peude jugar una aprtida + en una dificultad superiro como se podía hacer en el priemr last of us?


El remaster no deja cambiar la dificultad en la nueva partida + yo la primera vez lo pase en normal, quería darle una segunda vuelta en fácil para disfrutar más de la historia y forzosamente me pide iniciar en normal no da opción de cambiar la dificultad.

En el 2 puedes cambiar la dificultad en cualquier momento así que me imagino que en la nueva partida + debe ser posible igualmente
Cory escribió:
dantemugiwara escribió:Se peude jugar una aprtida + en una dificultad superiro como se podía hacer en el priemr last of us?


El remaster no deja cambiar la dificultad en la nueva partida + yo la primera vez lo pase en normal, quería darle una segunda vuelta en fácil para disfrutar más de la historia y forzosamente me pide iniciar en normal no da opción de cambiar la dificultad.

En el 2 puedes cambiar la dificultad en cualquier momento así que me imagino que en la nueva partida + debe ser posible igualmente

Yo el remaster me pasé el modo realista + con todas las mejoras que tenia anteriormente
Juego terminado me he enganchado a el todo el fin de semana y no lo he sentido me dejo con ganas de más mucho más. El gameplay jamás se me hizo aburrido.

El final no me gusto pues Ellie termino sin consumar su venganza es como si todo su viaje y perdidas hubiesen sido en valde y esa escena al final donde dice que no sabe si podrá perdonar a Joel término por destruirlo todo. Él siempre fue amable y cariñoso con ella como un padre y ella nunca supo valorar eso
Se ve que ya le han metido un parche para el Dualsense. Si fuese solo la respuesta háptica lo dudaría, pero lo de los gatillos adaptativos creo que sí necesita de la desarrolladora para que funcione.
https://www.gamesradar.com/uk/amp/the-l ... ssion=true
como creeis que actuaran con respecto a tlou2 en ps5?
(mas alla de adaptar los gatillos) meteran un parche en un futuro cercano para que el juego suba a 60fps tal cual es la version ps4 y ya..? ... o haran una revision algo mas profunda para ps5, con mejoras mas amplias que aprovechen el potencial que ofrece la nueva consola..
Tsuchiya-san escribió:como creeis que actuaran con respecto a tlou2 en ps5?
(mas alla de adaptar los gatillos) meteran un parche en un futuro cercano para que el juego suba a 60fps tal cual es la version ps4 y ya..? ... o haran una revision algo mas profunda para ps5, con mejoras mas amplias que aprovechen el potencial que ofrece la nueva consola..


Yo creo que le meterán charcos con reflejos. Eso es lo nueva generación. Reflejos en charcos. Es agua en el suelo y ves reflejos en tiempo real de cosas. Son charcos y tienen reflejos. Caminas sobre ellos y dices "guau, veo ese edificio reflejado, y también mi muñeco". Porque son reflejos en charcos.

Ahora en serio, el juego es un portento técnico. Con subir un poco la resolución y ponerle cuatro historias de rayos traseados ya es suficiente. No hace falta mucho más.
Tsuchiya-san escribió:como creeis que actuaran con respecto a tlou2 en ps5?
(mas alla de adaptar los gatillos) meteran un parche en un futuro cercano para que el juego suba a 60fps tal cual es la version ps4 y ya..? ... o haran una revision algo mas profunda para ps5, con mejoras mas amplias que aprovechen el potencial que ofrece la nueva consola..


Pues no sabría que decirte. Yo creo que tirarán más por la segunda opción. O meter todo eso mediante parche para PS5.
Pues nada. Juego terminado, después de 40 y picos de horas. No tengo palabras pare describir este juego. Chapó por Naughtydogs, por Sony y por las madres que los pario [carcajad] [carcajad]
¡¡Que emocionante fue el juego!! Desde el primer minuto hasta el ultimo credito final [carcajad] [carcajad]
Después de ver morir Joel tiene un odio visceral hacia Abby y toda su pandilla. Empieza a usar Abby, y "comprende" un poco su estado de animo, es tan humana como lo fueron Joel y Ellie en el primer juego (..de hecho, en las partes que esta, Abby con Lev, parecía The last of us con un mod.. [+risas] [+risas] ). La pelea en el cine, increíble. Abby ni se acordaba de Ellie (..siempre, ella, piensa que el asesino de todos sus amigos sea Tommy, una vez que lo coge haciendo de franco tirador..). Y, al final, Ellie lo deja todo por terminar su venganza y, boom, la perdona, dejándola subir, con Lev. Y, un vacío interior, la pobre Ellie al encontrar la casa vacía...Perder a alguien tan importante como Joel lo fue para Ellie y, no haberle podido ni, siquiera, decir quanto lo quería y, además, estar cabreada con el..tiene que ser muy chungo. Ahora Ellie, tiene que vivir con ese peso, para siempre.

Ahora, ¿que hago con mi vida? [comor?] [comor?]
19940 respuestas