The Last of Us: Part II

soccola escribió:y si ellie en realidad es joel tras una operación de cambio de sexo?
en la demo se movía muy parecido a el...
la verdad ya no sé q pensar...
todo es posible
[jaja]


Yo visto lo visto compro esto, me parece bien

xDDDDD
informativo escribió:Toda la prensa diciendo que la demo huele a km , pero los usuarios dicen que nd es el niño Jesús y que nunca nos engañaría. Y claro, esta es la versión buena, la de las pruebas ya si eso para otro día


También huele que de repente se llene el hilo de gente que nunca ha posteado en él, solo para echar mierda al juego.
Los que sabemos como trabaja ND, no tenemos ninguna duda al respecto.


Un saludo.
Shealtspy escribió:
alexmamariga escribió:@david_killer85 cada 5 minutos encuentras humanos aparte de machista y homofobo veo que tambien eres poco listo al no darte cuenta que es una puta demo de 10 minutos,parece que te has pasado el puto juego ya.
Macho lo tuyo es de hacertelo mirar.


Machista, homófobo, poco listo, ¿que mas te hace falta decirle para exponer tu respuesta? ¿racista?

A ver si respetamos las opiniones sin faltar.


A los homófobos no se les respeta. Se les dice en su cara lo que son y se les explica para que cambien además de denunciarlos (en el foro reportar).

Todavía estoy esperando a ver qué medidas toman desde Moderación. Es más, me voy al feedback a postearlo de nuevo.

EDITO: Sobre la polémica de si son la misma demo o no pues... tendría que verla por mí mismo la que se mostró a puerta cerrada. La que han puesto de The Last Of Us que salen casi iguales pues es eso: casi iguales. No es la misma partida, desde luego.
Dunadan_7 escribió:
Shealtspy escribió:
alexmamariga escribió:@david_killer85 cada 5 minutos encuentras humanos aparte de machista y homofobo veo que tambien eres poco listo al no darte cuenta que es una puta demo de 10 minutos,parece que te has pasado el puto juego ya.
Macho lo tuyo es de hacertelo mirar.


Machista, homófobo, poco listo, ¿que mas te hace falta decirle para exponer tu respuesta? ¿racista?

A ver si respetamos las opiniones sin faltar.


A los homófobos no se les respeta. Se les dice en su cara lo que son y se les explica para que cambien además de denunciarlos (en el foro reportar).

Todavía estoy esperando a ver qué medidas toman desde Moderación. Es más, me voy al feedback a postearlo de nuevo.

EDITO: Sobre la polémica de si son la misma demo o no pues... tendría que verla por mí mismo la que se mostró a puerta cerrada. La que han puesto de The Last Of Us que salen casi iguales pues es eso: casi iguales. No es la misma partida, desde luego.

Exacto,a esa gente no se le respeta,y mas a la persona que he citado cuando paginas atras estaba diciendo cosas del palo machista y homofobo.
Luego que diga que no le gusta no ver chasqueadores y solo ver humanos...Tronco que es una puta demo de 10 minutos xd.
En fin yo estoy un poco flipando con moderacion,al final la cosa se va a calentar y nos acabaran baneando a la gente que defiende el beso antes que a los homofobos de mierda.
david_killer85 escribió:Lo que si tengo claro también es que miedo me da de cómo van a enfocar la historia, TLOU I una de las cosas que más nos cautivó es la relación paternal entre Joel y Ellie , ahora parece que la chica ya se ha hecho mayorcita y rebelde... Que bueno, aunque ya se sabía que era Homosexual (perdón para los ofendidos) lo digo así más fino para que los flanders no se por tan histéricas,, No hacia falta de que en el primer minuto meterte un comida de boca en primera plana 4k fullhd con lengua y demasiado sensual dicho sea de paso. Llegué incluso a pensar que empezarían a tocarse y todo, nose, demasiado metido con calzador, y creo que el ir de progre y ser el primer juego en mostrar esto, se les ha ido un poco la mano.
Luego la vemos en acción como si fuera Kratos. Nose... Es como si me hicieran un Uncharted 5, y en el primer Gameplay de 12 minutos solo me mostrarán a Elena.
Da la impresión de ver un Tomb Raider oscuro y con gore.
Nose... Ojalá lleven a buen puerto la historia y no se dejen llevar por modas y por el NOW porque huele mucho el objetivo de lo que nos han mostrado en el E3.

Y vuelvo a decir, mi mayor cabreo es que no se ha respetado la esencia del 1, donde se evitaba el cuerpo a cuerpo, y daban protagonismo a los chasqueadores, además de que apenas se encontraban a seres humanos, dando la sensación de soledad en el mundo.
Ahora es a cada paso que das se encuentran a 5-6 humanos.
Me recuerda a TWD, en las primeras temporadas encontrar a un humano era una sorpresa, solo habían caminantes, ahora hay más humanos que caminantes.


Solo se muestra una pequeña zona con humanos al igual que solo se muestra a Ellie, que a mi parecer será la protagonista de este juego, esto no quiere decir que no haya Clickers y que no se juegue con Joel.

Respecto a lo del beso en fin...nada que decir, ni es el primer beso que se ve ni tiene nada de erótico, es un beso bien hecho y punto, la escena es bonita y queda bien.
@suni0102 Creo que ya confirmaron que Joel no será jugable. Es decir, aparecerá, pero no será jugable. Que sea mentira y quieran darnos una sorpresa no se yo, pero me extrañaría.
@Capell Recuerdo que en el primer juego dijeron que sólo Joel era manejable y luego.. Creo que puede haber sorpresa.. o sino en futuribles dlc's o expansiones xD

HYPE!!!
Zorius escribió:
Mj90 escribió:
Creo que estaba claro que quiso decir ND con "determinista" ,lo explica en el párrafo que copié del artículo del compañero.En el e3 han orquestado todo para que los enemigos sigan un patrón y en pocos minutos , podamos apreciar muchas mecánicas del juego que de otra manera sería más complicado que se produzcan , pero todo lo visto según ellos estarán en el juego final ...no es muy complicado. Esto lo hace cualquier estudio


Vamos que son Scripts, ni más ni menos.

@cadeformidable

Las animaciones, claro que se pueden crear por un desarrollador de eso no hay duda, de lo que hay duda, es de si lo que estaban enseñando eran Scripts, que tiene toda la pinta.


La demo del E3 2012 del primer TLOU tambien estaba seguramente scriptada(el momento de joel quedarse sin balas,con el sonido del percutor en el tambor vacio, el enemigo reconocer ese sonido, decirlo, salir de su cobertura para acto seguido Ellie a grito de "capullo", o algo así, tirarle un ladrillo) y eso no quitaba que esas mismas situaciones se pudieran reproducir jugando(a mi Ellie, y Bob en el colegio, me han salvado el culo varias veces con situaciones parecidas).

La cuestion es si la demo (escriptada o no) representa situaciones que se pueden reproducir perfectamente jugando o no. Porque si la demo esta escriptada para mostrar que el sistema de animaciones se lo han currado y apenas se aprecian las transiciones, que hay animaciones para esquivar contextuales(si estas cerca de una pared,estanteria),que las flechas las puedes esquivar, pero que si no lo haces te penalizan el movimiento y la regeneración hasta que no te la extraigas, etc... Pues tira que te va. Es normal que en esta sociedad tan propensa al meme para ridiculizar intenten minimizar al máximo la aleatoriedad de unos sistemas que por lo que dicen ellos, son mas o menos aleatorios o dependientes del contexto y la situación.

Y con respecto al video que analiza el trailer/gameplay/ocomoqueraisllamarlo lo que dice es que es todo eso puede ser perfectamente gameplay jugable. En el único momento en el que duda(hasta donde yo he visto, es un video de mas de una hora) es cuando la ve una NPC y reacciona gritando(cerca de una hoguera). Ahí explica que ese tipo de reacciones se suelen hacer con el NPC apenas moviendose, porque si se mueve dando varios pasos corres el riesgo de que el personaje tope con una pared,un obstaculo o un precipicio, pero que aún así hay metodos para para resolver ese tipo de situaciones.

Y para finalizar solo decir que yo por mi parte no me mojo, espero que el juego sea como lo han mostrado, pero estaré expectante a que muestren mas material para confirmar las sensaciones de ese gameplay del E3. Y si al final resulta que se han columpiado y nos la han intentado colar, pues se rajara(y mucho, seguro xD) de ellos. Pero si resulta que no, y que es así pues.... Habemus juegazo(en el futuro) xP

Salu2!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya esta claro ea real pero tiene detalles fake que no estaran
informativo está baneado por "Troll"
android86 escribió:Ya esta claro ea real pero tiene detalles fake que no estaran

Donde está lo claro que es real. Aún no he encontrado ni un solo artículo d prensa especializada que no lo ponga en duda. Los únicos que dicen que es real son los usuarios y sus argumentos son, es que nd nunca lo haría.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
informativo escribió:
android86 escribió:Ya esta claro ea real pero tiene detalles fake que no estaran

Donde está lo claro que es real. Aún no he encontrado ni un solo artículo d prensa especializada que no lo ponga en duda. Los únicos que dicen que es real son los usuarios y sus argumentos son, es que nd nunca lo haría.


Lo dice ND que tiene autoridad, es real con maquillaje... Luego quitaran efectos resolucion etc... Pero la jugabilidad no cambia. Es ingame y no esta prerenderizado

Un juego scriptado es real o heavy rain no es real?
informativo escribió:
android86 escribió:Ya esta claro ea real pero tiene detalles fake que no estaran

Donde está lo claro que es real. Aún no he encontrado ni un solo artículo d prensa especializada que no lo ponga en duda. Los únicos que dicen que es real son los usuarios y sus argumentos son, es que nd nunca lo haría.


Lo tuyo es para hacérselo mirar, hobby, eurogamer, meristation etc, así rápidamente dicen que es ingame y con diferencias de la demo de la conferencia pero "no has encontrado ni un solo artículo".

Y no, los argumentos no son "ND nunca lo haría", como te gusta sacar cosas de la manga.

PD. Cuando quieras te ves el vídeo-análisis frame por frame del senior tech animator en motive studios que antes ha trabajado en visceraly ubi e me cuentas, porque ese señor sabe más que tu, que yo y que la mayoría de gente que está hablando del tema.

> https://www.youtube.com/watch?v=Nl8k8nR1h2Y

edit: que me confundí de usuario con lo de cierto youtuber toxico
Lo que tiene cojones es que por un comentario de un tío que claramente siente envidia porque encima, su producto, no es mas que una copia de otra saga de Naughty Dog, se esté montando la que se está montando.

Y lo peor es que ciertos youtubers sin mucho en la cabeza (no solo dentro de ella) están ya confimando lo de "fake" como cierto, y ya tendremos a la típica legión de usuarios sin un criterio propio echando mierda sobre el juego. Espero que cuando el juego salga calle muchísimas bocas (aunque no sirva de nada, porque ya darán el coñazo con otro juego después de este).
Lirathyra escribió:[...]
> https://www.youtube.com/watch?v=Nl8k8nR1h2Y
[...]


¿Fuiste tu quien colgo por primera vez ese video en el hilo? Si es así gracias, porque mas alla de que trate sobre el juego, el que narra el video desgrana y explica muchas cosas sobre como manejan los desarroladores todo el asunto de las animaciones y demas. Todo lo que he visto hasta el momento me ha resultado muy interesante y revelador [oki]

Salu2!!
alexmamariga escribió:@david_killer85 cada 5 minutos encuentras humanos aparte de machista y homofobo veo que tambien eres poco listo al no darte cuenta que es una puta demo de 10 minutos,parece que te has pasado el puto juego ya.
Macho lo tuyo es de hacertelo mirar.

te llevas mi reporte [oki] aparte de flanders, faltón.
david_killer85 escribió:
alexmamariga escribió:@david_killer85 cada 5 minutos encuentras humanos aparte de machista y homofobo veo que tambien eres poco listo al no darte cuenta que es una puta demo de 10 minutos,parece que te has pasado el puto juego ya.
Macho lo tuyo es de hacertelo mirar.

te llevas mi reporte [oki] aparte de flanders, faltón.

Al final me acabaran baneando antes a mi que a ti eso ni lo dudo.
buenas tardes,

estamos trabajando en este hilo, pero me gustaría hacer un apunte, no puedo entender como hemos pasado hablar de la homosexualidad si, homosexualidad no, en un hilo sobre un juego, si queréis hacerlo, a misce, si queréis hacerlo porque es personal, al rincón.

Ese tema aquí es offtopic.

Por favor respectad a quien quiera hablar del juego, el otro tema, interesante sin duda, en su foro correspondiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
[erick] escribió:buenas tardes,

estamos trabajando en este hilo, pero me gustaría hacer un apunte, no puedo entender como hemos pasado hablar de la homosexualidad si, homosexualidad no, en un hilo sobre un juego, si queréis hacerlo, a misce, si queréis hacerlo porque es personal, al rincón.

Ese tema aquí es offtopic.

Por favor respectad a quien quiera hablar del juego, el otro tema, interesante sin duda, en su foro correspondiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

¿No habéis visto el telediario de cuatro que acaban de poner?, han dedicado unos minutos a los videojuegos y lo único que han puesto y destacado de The Last of Us 2 son unos segundos con el vídeo de la imagen de ese beso ya conocido por todos, ni se han molestado en comentar nada más del juego, el nivel del periodismo actual respecto a los videojuegos es acojonante. [poraki]
Motion Matching. Guardaos estas palabras. Esta tarde me puse a repasar entrevistas sobre TLOU Part II y llegué a esas palabritas que ND ha sabido usar para darle ese salto brutal al juego. De ahí que hayan tantas dudas sobre la veracidad de lo mostrado en el E3. Esperemos que se estandarice esta herramienta y lo gocemos en otros juegos...

Si queréis ver en que consiste, le dediqué parte de un vídeo [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=Db2Fy_eyXl0
david_killer85 escribió:Ya han confirmado que Joel no saldrá en TLOUII y que la lesbiana será el personaje principal...

Pues nada 70 euros que me ahorro. Pasamos a otro juego.

Hasta la poya de ver reventar historias de los juegos pasándose por los huevos a personajes principales por modas.

De un plumazo cogen y sin sentido alguno borran a Joel del mapa porque sí, jejejje.

Ahora me vendrán los cuatro críos millenians como flanders histéricos a contarme una historia y justificarlos que ni ellos se creen

Para vosotros jugadores, ya tengo los huevos pelaos para tener que aguantar estás absurdeces de modas, y de cargarse al personaje y la historia del juego.


Obviando cierta parte de tu mensaje que da pena...

Con TLOU Naughty Dog dijo por activa y por pasiva que no controlaríamos en ningún momento a Ellie porque la gente se lo olía. Decían que no, que siempre Joel. Ya sabemos que pasó.

¿Te crees que si de verdad aparece Joel lo van a decir? "Hola, os vamos a reventar la sorpresa de que aparece Joel cuando os queremos hacer creer durante el juego que ha muerto/desaparecido/lo que sea." Aparezca o no, Naughty Dog va a decir que no.
Pues parece que sólo se podrá controlar a Ellie
Fritz167 escribió:
[erick] escribió:buenas tardes,

estamos trabajando en este hilo, pero me gustaría hacer un apunte, no puedo entender como hemos pasado hablar de la homosexualidad si, homosexualidad no, en un hilo sobre un juego, si queréis hacerlo, a misce, si queréis hacerlo porque es personal, al rincón.

Ese tema aquí es offtopic.

Por favor respectad a quien quiera hablar del juego, el otro tema, interesante sin duda, en su foro correspondiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

¿No habéis visto el telediario de cuatro que acaban de poner?, han dedicado unos minutos a los videojuegos y lo único que han puesto y destacado de The Last of Us 2 son unos segundos con el vídeo de la imagen de ese beso ya conocido por todos, ni se han molestado en comentar nada más del juego, el nivel del periodismo actual respecto a los videojuegos es acojonante. [poraki]


¿Que es lo que han comentado pues? ¿Solo han mostrado imágenes?
REJE escribió:
Fritz167 escribió:
[erick] escribió:buenas tardes,

estamos trabajando en este hilo, pero me gustaría hacer un apunte, no puedo entender como hemos pasado hablar de la homosexualidad si, homosexualidad no, en un hilo sobre un juego, si queréis hacerlo, a misce, si queréis hacerlo porque es personal, al rincón.

Ese tema aquí es offtopic.

Por favor respectad a quien quiera hablar del juego, el otro tema, interesante sin duda, en su foro correspondiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

¿No habéis visto el telediario de cuatro que acaban de poner?, han dedicado unos minutos a los videojuegos y lo único que han puesto y destacado de The Last of Us 2 son unos segundos con el vídeo de la imagen de ese beso ya conocido por todos, ni se han molestado en comentar nada más del juego, el nivel del periodismo actual respecto a los videojuegos es acojonante. [poraki]


¿Que es lo que han comentado pues? ¿Solo han mostrado imágenes?

Simplemente se han limitado a poner que uno de los videojuegos más destacados se atreve con un beso lésbisco poniendo el vídeo de dicha imagen y punto, no han dicho absolutamente nada más del juego, solo han puesto unos segundos con ese momento, absolutamente lamentable.
Qué juegazo nos espera chicos. Yo he entendido la demo del E3 como lo que es... una demo fuertemente escriptada para enseñarnos todas las mecánicas posibles en la menor cantidad de tiempo. El sigilo, el combate, la penalización de recibir un flechazo, la importancia renovada de los escenarios, poder esconderte bajo los coches, el sistema de I.A. de los enemigos humanos... que por fin parecen algo más que una panda de desconocidos cuyo único objetivo es matarte.

En fin... no podría estar más ilusionado por echarle el guante y saber qué ha pasado con Ellie y Joel durante estos años. Especialmente después de ese final que nos dejó a todos con el culo torcido en 2013.

Larga vida a Naughty Dog!! Y mucho Call of Duty para los hate... ah no, que ahora lo protagoniza una tía... pues mucho Gears of Waa... ah que tampoco. Vaya, pues sí que corren tiempos duros para los haters. Es que malditas modas poner a tías de protas de todos los videojuegos, eh?

Imagen
Lloyd_Banks escribió:Pues parece que sólo se podrá controlar a Ellie
lo comprare igual pero es una lastima creo que el gran favorito por todos era joel, espero que no se lo carguen si no se va a mosquear mucha gente yo incluido [carcajad]
--
Editado por vivi666. Razón: Offtopic/Faltas de respeto
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
--
Editado por vivi666. Razón: Offtopic
--
Editado por vivi666. Razón: Offtopic
--
Editado por vivi666. Razón: Offtopic
Las actrices comentando el beso, no se si estará ya puesto por aquí o no

https://www.youtube.com/watch?v=IINgaR-ZvYM
menos mal que ya se puede comentar y hablar del juego! son cosas mías o han aumentado el gore en esta segunda parte? el flechazo que le mete al ultimo enemigo y explota literalmente fue una pasada!!
Editado por [erick]. Razón: offtopic, date por avisado
(mensaje borrado)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lloyd_Banks escribió:Las actrices comentando el beso, no se si estará ya puesto por aquí o no

https://www.youtube.com/watch?v=IINgaR-ZvYM


Me he metido en el vídeo y he visto un comentario que me ha dejado con dudas. ¿Ellie puede infectar a los demás? No recuerdo si su inmunidad le protegía a su vez de ser una fuente de contagio. En caso de que pueda, ¿no sería peligroso que se besara con la otra chica por el tema de la saliva? No sé si estaré diciendo alguna chorrada porque haya olvidado algo del anterior TLoU.
Joanastic escribió:Motion Matching. Guardaos estas palabras. Esta tarde me puse a repasar entrevistas sobre TLOU Part II y llegué a esas palabritas que ND ha sabido usar para darle ese salto brutal al juego. De ahí que hayan tantas dudas sobre la veracidad de lo mostrado en el E3. Esperemos que se estandarice esta herramienta y lo gocemos en otros juegos...

Si queréis ver en que consiste, le dediqué parte de un vídeo [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=Db2Fy_eyXl0


Por mucho tecnicismo que pretendan, al igual que pasó con la presentación de la primera parte no hay duda de que hay animaciones de más... de cara a la galería. Y que luego en su versión final no estarán... eso no quita que técnicamente será un portento, eso seguro.
Aunque más me inquieta es la parte jugable... espero que tenga un poquito más de exploración (no tan lineal) para sacarle más partido a la ya exquisita ambientación.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@yonshi

La gente va a mirar si amartilla la pistola bajo del coche y lo quiten se van a cabrear con el motion matchin...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo de amartillar el arma creo q lo comentaron en una entrevista...
era haciendo un suave movimiento a r2
creo
no recuerdo la fuente donde lo leí...
Ya no hablo solo de amartillar el arma, sino de varios movimientos en general más propios de scripts. Se han visto cosas demasiado avanzadas en el tiempo para pensar que eso va a ser el mismo gameplay que veamos en la versión retail.
yonshi escribió:Ya no hablo solo de amartillar el arma, sino de varios movimientos en general más propios de scripts. Se han visto cosas demasiado avanzadas en el tiempo para pensar que eso va a ser el mismo gameplay que veamos en la versión retail.


The Last of Us, el primero, enseñó una jugabilidad y una calidad gráfica que muchos no veían posibles en PS3 y acabo siendo prácticamente idéntico a lo visto en el E3.

Si fuera otro estudio, dudaría mas. Siendo Naughty Dog, tienen mi plena confianza, y si Neil Druckmann ha dicho que eso era gameplay real, me lo creo. Si con este me llevo un chasco, entonces empezaré a dudar de ellos para el siguiente, pero hasta ahora no me han dado motivos para desconfiar.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:
yonshi escribió:Ya no hablo solo de amartillar el arma, sino de varios movimientos en general más propios de scripts. Se han visto cosas demasiado avanzadas en el tiempo para pensar que eso va a ser el mismo gameplay que veamos en la versión retail.


The Last of Us, el primero, enseñó una jugabilidad y una calidad gráfica que muchos no veían posibles en PS3 y acabo siendo prácticamente idéntico a lo visto en el E3.

Si fuera otro estudio, dudaría mas. Siendo Naughty Dog, tienen mi plena confianza, y si Neil Druckmann ha dicho que eso era gameplay real, me lo creo. Si con este me llevo un chasco, entonces empezaré a dudar de ellos para el siguiente, pero hasta ahora no me han dado motivos para desconfiar.

entonces mejor no veas este video(brillante montaje y ritmo)
aunque si te animas presta mucha atención:
https://youtu.be/PWIzigmUwtk
menudo canteo...
todos los pequeños detalles en la IA y las brillantes animaciones en duelos desaparecieron de un plumazo
y viendo que hicieron lo mismo con U4 por lógica ocurrirá con esta segunda parte de TLOU
A ver, nadie duda de que será un juegazo, pero NI DE COÑA SERÁ COMO EN EL VIDEO MOSTRADO

Porque básicamente dudo de que hoy día haya capacidad técnica para hacer algo así en un gameplay.

Y si realmente se pudiera, eso convertiría automáticamente al resto de juegos en una mierda absoluta comparado con esto.
soccola escribió:
Capell escribió:
yonshi escribió:Ya no hablo solo de amartillar el arma, sino de varios movimientos en general más propios de scripts. Se han visto cosas demasiado avanzadas en el tiempo para pensar que eso va a ser el mismo gameplay que veamos en la versión retail.


The Last of Us, el primero, enseñó una jugabilidad y una calidad gráfica que muchos no veían posibles en PS3 y acabo siendo prácticamente idéntico a lo visto en el E3.

Si fuera otro estudio, dudaría mas. Siendo Naughty Dog, tienen mi plena confianza, y si Neil Druckmann ha dicho que eso era gameplay real, me lo creo. Si con este me llevo un chasco, entonces empezaré a dudar de ellos para el siguiente, pero hasta ahora no me han dado motivos para desconfiar.

entonces mejor no veas este video(brillante montaje y ritmo)
aunque si te animas presta mucha atención:
https://youtu.be/PWIzigmUwtk
menudo canteo...
todos los pequeños detalles en la IA y las brillantes animaciones en duelos desaparecieron de un plumazo
y viendo que hicieron lo mismo con U4 por lógica ocurrirá con esta segunda parte de TLOU


Precisamente lo que se ve de gameplay de E3 vs gameplay en el show de Jimmy Fallon me confirma que no estaba scriptado, si no coreografiado. Y no es lo mismo coreografiar (es decir, jugar siempre de la misma forma sabiendo lo que pasa para hacerlo de la forma mas espectacular posible) que realizar un gameplay fake.

Y la parte en que dice "AI using player as human shield" es completamente falso. De hecho, le hace lo mismo que hace en el "intento" 3, es decir, agarrarlo desde atrás. Lo que pasa es que ahí le ayuda Ellie.

Y lo de la reacción por tener armas y tal las he visto yo jugando al juego, así que eso por mucho que salga en el vídeo como falso, es completamente real. Es mas, muchas veces se esconden cuando sacas el arma y cuando escuchan que no te quedan balas, dicen que estás sin munición y salen a por ti.

Otro ejemplo es Uncharted 4. Lo del "Air takedown" es idéntico. ¿La diferencia? En el del E3 la pistola sale hacia arriba y la coge Drake en el aire. En el retail no pasa eso. ¿Por qué? Porque ya tiene un fusil, así de sencillo. Yo he jugado al juego, he matado a gente así teniendo una sola pistola y Drake coge el arma en el aire igual que en el vídeo del E3. Lo que no puedes esperar es que haga lo mismo cuando ya tienes un arma principal porque te intercambiaría el arma por la que ya tienes y eso afectaría al gameplay de forma negativa.

Que si, que no todo acaba siendo 100% igual (lo de la sangre en la nariz y tal), pero al menos el 99% de las interacciones con el jugador suelen ser iguales, y muchas de las cosas de ese vídeo, si has jugado a los juegos, sabes que no son ciertas. Para que pasen ciertas cosas (como lo de el arma que digo en Uncharted 4) tienen que cumplirse unas condiciones. Si no las cumples pues no pasan, lógicamente.

Yo creo que la mayoría de cosas que pasan en esa demo del E3 de TLOU2 pueden pasar. Lógicamente, cuando tu juegues, no va a pasar el 100% como pasa en esa demo, pero que puede pasar lo de que te pongas debajo de un camión y miren por debajo, que le dejes clavado el martillo en la cabeza a un enemigo y cosas así, o los esquives, no me cabe duda que estarán ahí.
El tiempo dirá

@Capell me has ahorrado un tocho post xD
Es que no entiendo por qué tanta polémica con el gameplay.

Hay MONTONES de juegos que han mostrado características que no han acabado estando en el juego final. Recuerdo, por citar dos juegos que me gustan mucho, Resident EVil 5 y Mass Effect. En RE 5 el primer tráiler mostraba animaciones de combate y esquiva que en el juego final no aparecían por ningún lado, y no una o dos sino varias. Y unas aglomeraciones masivas de enemigos que en el juego final nunca llegaron a salir.

Hay cosas que al final se descartan por temas técnicos, o porque no funcionan o por lo que sea. Si fuera que es todo un megafake como el Killzone 3 pues aún, pero yo creo que la mayoría de lo que se ve en el gameplay estará en el juego final.
soccola escribió:
Capell escribió:
yonshi escribió:Ya no hablo solo de amartillar el arma, sino de varios movimientos en general más propios de scripts. Se han visto cosas demasiado avanzadas en el tiempo para pensar que eso va a ser el mismo gameplay que veamos en la versión retail.


The Last of Us, el primero, enseñó una jugabilidad y una calidad gráfica que muchos no veían posibles en PS3 y acabo siendo prácticamente idéntico a lo visto en el E3.

Si fuera otro estudio, dudaría mas. Siendo Naughty Dog, tienen mi plena confianza, y si Neil Druckmann ha dicho que eso era gameplay real, me lo creo. Si con este me llevo un chasco, entonces empezaré a dudar de ellos para el siguiente, pero hasta ahora no me han dado motivos para desconfiar.

entonces mejor no veas este video(brillante montaje y ritmo)
aunque si te animas presta mucha atención:
https://youtu.be/PWIzigmUwtk
menudo canteo...
todos los pequeños detalles en la IA y las brillantes animaciones en duelos desaparecieron de un plumazo
y viendo que hicieron lo mismo con U4 por lógica ocurrirá con esta segunda parte de TLOU


El primer video que aparece de Uncharted 4 con Drake tirandose con una cuerda y acabando en puñetazo para terminar cogiendo el arma al vuelo se puede hacer en el juego final. Simplemente tienes que tener el slot del arma vacío. Del resto de cosas no puedo hablar porque he quitado el video después de eso.

De todas formas, entre la polémica del beso y esta polémica sobre el """"downgrade""""", estáis haciendo muy espeso el hilo entre unos y otros.

Que parece que algunos tienen como deporte o entretenimiento rasgaros las vestiduras por gilipoleces. Y digo yo, ¿no será que ciertos detalles no acaban en el juego final porque daban problemas a la hora de implimentarlos en todas las situaciones del juego final?. Ellos van al E3, os sacan un vídeo de lo que tienen en ese momento. Obviamente os sacan un vídeo de lo mejor que tienen en ese momento, claro. Luego siguen trabajando dos años en el juego y ven que algún elemento del gameplay no se puede encajar en el 100% del juego sin tener que retrasar el lanzamiento. Lo eliminan. ¿Pasa algo?. No veo el problema. Os diría que vienvenidos a la vida real y eso.
hardboiled escribió:Es que no entiendo por qué tanta polémica con el gameplay.

Hay MONTONES de juegos que han mostrado características que no han acabado estando en el juego final.


De los mas recientes y heavys que recuerdo esta el Bioshock Infinite donde en su primera demo se veian mecanicas que luego no estaban directamente.
Y yo tampoco lo vi como un escandalo, simplemente pecaron de ambiciosos.

En el caso de TLOU yo pongo la mano por ND pero el tiempo dara y quitara razones.
Antes de nada decir que soy fan de Naughty Dog.

El video que nos presentaron en el E3, parecia una demo tecnica mostrandonos todas las virtudes del motor grafico, personajes, musica, ambientacion y demas alardes de este nuevo titulo que desean alcanzar en la version final. Al igual como ya sucedio en el juego original, en ese se intento maquetear y arreglar hasta el mas minimo detalle de la secuencia jugable, presentandonos todas las animaciones y alguna que otra interacion no prrsemtes en el titulo final (supongo que por limitaciones tecnicas).

Creo que para el titulo final tendremos la misma base solida, con algun que otro detallito menor descartado (porque ps4 no da mas de si), con una iluminacion y paleta de colores mas vivos y mejores, y sobretodo con la misma sensacion de angustia, tension y adrenalina que lo visto en este trailer gameplay.
Fritz167 escribió:
[erick] escribió:buenas tardes,

estamos trabajando en este hilo, pero me gustaría hacer un apunte, no puedo entender como hemos pasado hablar de la homosexualidad si, homosexualidad no, en un hilo sobre un juego, si queréis hacerlo, a misce, si queréis hacerlo porque es personal, al rincón.

Ese tema aquí es offtopic.

Por favor respectad a quien quiera hablar del juego, el otro tema, interesante sin duda, en su foro correspondiente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

¿No habéis visto el telediario de cuatro que acaban de poner?, han dedicado unos minutos a los videojuegos y lo único que han puesto y destacado de The Last of Us 2 son unos segundos con el vídeo de la imagen de ese beso ya conocido por todos, ni se han molestado en comentar nada más del juego, el nivel del periodismo actual respecto a los videojuegos es acojonante. [poraki]

Es que es esto mismo. Yo lo he visto también. Feria de videojuegos = juego sobre lesbianas, según la tele claro.
Taiyo Kazama escribió:A ver, nadie duda de que será un juegazo, pero NI DE COÑA SERÁ COMO EN EL VIDEO MOSTRADO

Porque básicamente dudo de que hoy día haya capacidad técnica para hacer algo así en un gameplay.

Y si realmente se pudiera, eso convertiría automáticamente al resto de juegos en una mierda absoluta comparado con esto.



Ese creo yo que es el problema...que este juego deja en ridiculo todo lo demás....por eso tantas acusaciones y revuelos.

Personalmente creo que será asi lo tengo super claro...el que jugó lo hizo de tal manera para que quedará guay, pero si nosotros lo hacemos igual cuando llegemos a esa parte seguramente pasará algo parecido. Lo único malo es el tiempo que tendremos que esperar para catarlo...la calidad tiene un precio...

Como ya han dicho por aquí ND no tiene necesidad de hacer gameplays falsos (en la posición en la que se encuentran tienen mucho mas que perder que ganar), el nombre de TLOU2 vende por si solo.

Saludos
19940 respuestas