The Last of Us: Part II

En el primer TLOU también hubo manipulación en los trailers. Y la calidad gráfica era superior. Es más, la versión de ese trailer por lo que he visto es lo más parecida a la de PS4, incluso en la fuidez de las imágenes.

En ps3 en temas de shaders e iluminacion, texturas, jaggies se nota mucho que se hicieron recortes para que pudiera moverlo esa consola e incluso tampoco lo mueve muy fluido. Yo la versión de ps3 no me gustó. En cambio la de ps4 me pareció una experiencia muy superior sobre todo por la fluidez y resolución.

En ps5 saldrá remasterizado y creo que me esperaré para disfrutarlo en su máximo esplendor.
Por si hay la casualidad que alguien tiene un monitor 21:9, dejo aquí un fondo de pantalla que me hice ayer por si alguien lo quiere aprovechar. Simplemente es una captura, un cambio de tonalidad y un logo. Que nadie espere un Picasso :ups:

Imagen

Imagen

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GUARRICOS escribió:En el primer TLOU también hubo manipulación en los trailers. Y la calidad gráfica era superior. Es más, la versión de ese trailer por lo que he visto es lo más parecida a la de PS4, incluso en la fuidez de las imágenes.

En ps3 en temas de shaders e iluminacion, texturas, jaggies se nota mucho que se hicieron recortes para que pudiera moverlo esa consola e incluso tampoco lo mueve muy fluido. Yo la versión de ps3 no me gustó. En cambio la de ps4 me pareció una experiencia muy superior sobre todo por la fluidez y resolución.

En ps5 saldrá remasterizado y creo que me esperaré para disfrutarlo en su máximo esplendor.



vaya... quizas seria buena idea esperar a ps5 o ps5 pro? porque en ps4 pro no va a ir a 60 fps >NI de COÑA....

Yo si jugue the last1 a 30 fps ( ps4 no existia) y me gusto mucho,pero en ps4 es otr nivel, y en ps4 pro a 1800p 60 fps es la lecha, y a 4K 30 fps tambien brutal
Crackman escribió:Como ya han dicho por aquí ND no tiene necesidad de hacer gameplays falsos (en la posición en la que se encuentran tienen mucho mas que perder que ganar), el nombre de TLOU2 vende por si solo.


Por lo que dicen muchas personas, parece bastante claro que lo que se vio a puerta cerrada era exactamente lo mismo que vimos en el vídeo de presentación, ergo es una presentación escriptada. Y el caso es ese, que no tenían necesidad de hacer algo así. Es lo único que se les puede echar en cara: que a estas alturas, y después de tantos engaños en años anteriores, en pleno 2018 la empresa que no tiene que demostrar ya nada a nadie intente colársela a los periodistas con una mierda de estas. Si esto era una demo escriptada no hubiese sido mejor decirlo abiertamente y no recurrir al engaño poniendo a un tío con un mando haciendo que juega?
datar escribió:
Crackman escribió:Como ya han dicho por aquí ND no tiene necesidad de hacer gameplays falsos (en la posición en la que se encuentran tienen mucho mas que perder que ganar), el nombre de TLOU2 vende por si solo.


Por lo que dicen muchas personas, parece bastante claro que lo que se vio a puerta cerrada era exactamente lo mismo que vimos en el vídeo de presentación, ergo es una presentación escriptada. Y el caso es ese, que no tenían necesidad de hacer algo así. Es lo único que se les puede echar en cara: que a estas alturas, y después de tantos engaños en años anteriores, en pleno 2018 la empresa que no tiene que demostrar ya nada a nadie intente colársela a los periodistas con una mierda de estas. Si esto era una demo escriptada no hubiese sido mejor decirlo abiertamente y no recurrir al engaño poniendo a un tío con un mando haciendo que juega?


Pero otros medios como Eurogamer o Hobbyconsolas dijeron lo contrario no?

En cualquier caso, a mi me extraña por una simple razon: si querian engañar a la prensa, ¿porque no hacer dos scripts del juego variando algun momento? El juego seguiría viendose increible al estar preparado y nadie podria decirte que no es verdad que estas jugando.
Repasando lo que se ha visto en el vídeo y el historial de ND en las pasadas ferias, todo apunta a que es escriptado, como han dicho varias personas que vieron la presentación a puerta cerrada.
datar escribió:Repasando lo que se ha visto en el vídeo y el historial de ND en las pasadas ferias, todo apunta a que es escriptado, como han dicho varias personas que vieron la presentación a puerta cerrada.


En Meristation también lo vieron y dijeron que para nada era una versión scriptada. Era un demo como tal, y hasta dejaron el personaje quieto en medio del mapa:
http://meristation.as.com/noticias/the- ... ti/2287884
datar escribió:Repasando lo que se ha visto en el vídeo y el historial de ND en las pasadas ferias, todo apunta a que es escriptado, como han dicho varias personas que vieron la presentación a puerta cerrada.

¿historial de ND? lo que hay que leer, varios medios han dicho claramente que NO es un script, que es demo jugable.

Otra cosa es que este preparado, que todos sabemos que esto es asi, de forma que haciendo x recorrido y x acciones las cosas ocurran de tal manera para que se vea muy espectacular. Al fin y al cabo, es programación, y las cosas ocurriran, haciendo lo mismo, si no iguales, muy similares
Que ganas tienen algunos de que el juego sea malo, disfrutad con lo que se viene leñe y dejaros de buscarle 3 pies al gato
saiko93 escribió:
datar escribió:Repasando lo que se ha visto en el vídeo y el historial de ND en las pasadas ferias, todo apunta a que es escriptado, como han dicho varias personas que vieron la presentación a puerta cerrada.

¿historial de ND? lo que hay que leer, varios medios han dicho claramente que NO es un script, que es demo jugable.


Sí. Historial de demos escriptadas. Si lo fuera no sería la primera ni mucho menos.
saiko93 escribió:Otra cosa es que este preparado, que todos sabemos que esto es asi, de forma que haciendo x recorrido y x acciones las cosas ocurran de tal manera para que se vea muy espectacular. Al fin y al cabo, es programación, y las cosas ocurriran, haciendo lo mismo, si no iguales, muy similares


Gracias por tu definición de demo escriptada.

Y ojo, que yo no digo que sea, ni que no sea escriptada, entre otras cosas porque yo no he visto más que una parte que es la que hemos visto todos, pero que según varios medios que pueden opinar porque han visto la demo a puerta cerrada sí lo era. Otros dicen que no así que al menos se puede dudar. Yo vengo a decir que si lo fuera sería muy feo por parte de ND a estas alturas no haberlo avisado.
susinsin escribió:Que ganas tienen algunos de que el juego sea malo, disfrutad con lo que se viene leñe y dejaros de buscarle 3 pies al gato


Yo creo que por ahí van los tiros compañero... Y creo que precisamente el problema, en la mayoría de los casos, es que directamente NO van a poder disfrutarlo, y duele.
Tan solo hay que leer los argumentos que exponen la mayoría, echando pestes de juegos pasados en los que SI pasaban esas animaciones que dicen que no pasaban. Ahí queda todo demostrado por su parte.


Un saludo.
@susinsin
¿Y el pedazo de mierda que se van a comer?
Ya verás la cantidad de 0 que se va a llevar (de gente que no tiene una PS4) para bajarle la media (que ni que me importase la nota, pero me hace gracia ver esas cosas)
La gente tiene muy poca memoria y es muy manipulable. He leído decenas de veces en este hilo que en el gameplay de presentación del primer the last of us hay montones de animaciones que no están en el juego final, y al final he tenido que buscar el vídeo, y todo lo que veo si que está en el juego final [reojillo] y lo tengo fresco porque me lo pasé hace 15 días.

Los que lo critican me da a mi que no han jugado al juego o lo hicieron hace 5 años y hablan de (mala) memoria. Lo único diferente es el HUD, que es mucho mejor en la versión final.

ND ya ha explicado que las demos que muestra las tiene coreografiadas para que se vea todo lo que quieren mostrar y que siempre las juegan igual, pero es igual la de veces que se diga en este hilo que la gente sigue a lo suyo.
Anda que dudar de Naughty Dog... Habrá juegos mejores o peores, pero yo creo que los 5 Uncharted y The Last Of Us se los han currado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HBJ5 escribió:La gente tiene muy poca memoria y es muy manipulable. He leído decenas de veces en este hilo que en el gameplay de presentación del primer the last of us hay montones de animaciones que no están en el juego final, y al final he tenido que buscar el vídeo, y todo lo que veo si que está en el juego final [reojillo] y lo tengo fresco porque me lo pasé hace 15 días.

Los que lo critican me da a mi que no han jugado al juego o lo hicieron hace 5 años y hablan de (mala) memoria. Lo único diferente es el HUD, que es mucho mejor en la versión final.

ND ya ha explicado que las demos que muestra las tiene coreografiadas para que se vea todo lo que quieren mostrar y que siempre las juegan igual, pero es igual la de veces que se diga en este hilo que la gente sigue a lo suyo.


opino similar, pero hay detalles que estan alli para la ocasion, por ej el sangrado de Nate en U4 , que eso esta demostrado que no pasa en los enemigos al recibir patada en la tocha.

Son detallitos, pero están, al 99% de resto de cosas son 100% reales y la gente critica por ser seguidor del calvillas.
No se a dicho nada del multijugador?
Viendo lo que hicieron en PS3 con TLOU es demasiado temerario dudar de ND, son capaces de marcar un antes y después como hicieron entonces.
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
Miguel20 escribió:.

Abro el vídeo y veo que es Saselandia, cierro el vídeo inmediatamente.
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
El tal señor de EIDOS ha borrado la conversación de TWiter. El otro día, después de borrar el post en cuestión escribió otro en el cual se disculpaba tanto de los fans como de Naughty Dog. Más o menos dice que siente el mal entendido y que el juega a los juegos de Naughty y aparte matiza que son una referencia para el en el mundo de la programación. El que quiera ver algo más allá en un vídeo de uno que se dedica a vivir de la "mierda" y perdón por la expresión que pulula por youtube.. pues que se lo haga mirar.
Todo el mundo o casi todo el mundo y más en la prensa especializada sabe que la demo mostrada es lógicamente una demostración con patrones y totalmente montada mostrando seguidas una seria de animaciones, vamos que lo sabían cuando se estaba mostrando... que no hay que ser programador para saberlo. Tampoco vi en ningún momento de la demo que se mostrara el anuncio de IN GAME footage o que como se está diciendo en muchas páginas y foros que Naughty anunció a bombo y platillo que lo que se iba a mostrar era totalmente jugando....
A una semana de todo este revuelo montado por el e3, yo solo tengo una cosa clara, desde el tema del beso hasta el trailer/gameplay, hay unas ganas tremendas de darle palos a Naughty Dog, de que el juego se la pegue y sea malo. Y de verdad no lo entiendo, parieron una de las mejores sagas de acción de la anterior generación y una joya atemporal en el ocaso de esa gran etapa de ps3.
Tearshock escribió:A una semana de todo este revuelo montado por el e3, yo solo tengo una cosa clara, desde el tema del beso hasta el trailer/gameplay, hay unas ganas tremendas de darle palos a Naughty Dog, de que el juego se la pegue y sea malo. Y de verdad no lo entiendo, parieron una de las mejores sagas de acción de la anterior generación y una joya atemporal en el ocaso de esa gran etapa de ps3.


Mucha caja X y Nvidia veo por aqui, na es broma xD, pero lo tenia a huevo, tenia que decirlo xDDD.

Fuera coñas que tampoco esta el horno para bollos, las cosas como son, lo de demo preparada para enseñar, como TODAS, ya se ha dicho, pero la gente creera lo que quiera y seguira diciendo que no, que es practicamente una cinematica y ya xD, ya paso con el primero, y aqui estamos con el segundo, no hay que darle mas vueltas. Que cada uno piense lo que le de la gana, cuando salga el juego si tiene que cerrar bocas, las cerrara igual que lo hizo el primero, y si no pues nada, levantaremos las antorchas, es tan facil como eso.

Mas que nada porque yo creo que todo ha quedado bastante bien explicado y hay la suficiente informacion ya, el resto es ya cabezoneria, y eso no hay ni que tocarlo xD, porque esta dentro de la libertad de cada uno basicamente, habria que pasar pagina de esto tambien e ir comentando las novedades que vayan saliendo y poco mas.
Tearshock escribió:A una semana de todo este revuelo montado por el e3, yo solo tengo una cosa clara, desde el tema del beso hasta el trailer/gameplay, hay unas ganas tremendas de darle palos a Naughty Dog, de que el juego se la pegue y sea malo. Y de verdad no lo entiendo, parieron una de las mejores sagas de acción de la anterior generación y una joya atemporal en el ocaso de esa gran etapa de ps3.


Yo tengo Xbox y uso la PS4 "solo" para exclusivos. No soy fan de ND, uncharted 4 y LoU (solo he jugado estos dos) me gustaron sin más, pareciendo ambos un tanto sobrevalorados. Desde luego no en aspectos tecnicos y artisticos donde claramente están en el top.

Dicho esto, y añadiendo que para mi la famosa demo de LoU 2 está bastante scriptada, la que están liando algunos con lo del beso y lo del gampleay "falso" me parece aberrante. Parece que los de ND hayan matado a alguien o algo peor.

Las cosas claras: el juego tiene una pinta de la hostia y punto. Y yo estoy convencido de que casi todo lo que se ve en ese gameplay acabará estando en el juego final. Que algo se caerá? Pues claro. Y cuando no ha pasado eso con el 90% de los juegos?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josecrack93 escribió:
Miguel20 escribió:.

Abro el vídeo y veo que es Saselandia, cierro el vídeo inmediatamente.



Al calvillas ni caso cree que witcher 3 es un 3rd person shooter jajajak
Tearshock escribió:A una semana de todo este revuelo montado por el e3, yo solo tengo una cosa clara, desde el tema del beso hasta el trailer/gameplay, hay unas ganas tremendas de darle palos a Naughty Dog, de que el juego se la pegue y sea malo. Y de verdad no lo entiendo, parieron una de las mejores sagas de acción de la anterior generación y una joya atemporal en el ocaso de esa gran etapa de ps3.

Eso ni lo dudes.Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras que hay desde hace años(no lo digo yo,si no sus juegos)y eso crea mucha envidia o malestar a mucha gente(ya sean fanboys o gente que no compra consolas y por ello se queda sin los exclusivos)
Tienen una trayectoria impecable y los haters de agarran a cualquier cosa con tal de tirar mierda
THE LAST OF US 2 - Behind The Scenes & Motion Capture (New Trailer)

https://www.youtube.com/watch?v=U2afv4rnEfY

Un video interesante sobre Motion Matching

https://www.youtube.com/watch?v=Db2Fy_eyXl0

:)
chris76 escribió:No se a dicho nada del multijugador?

Sólo han dicho que si regresará. Es lo único.
@Cuky_Dark

Muy buen video (el segundo, el otro no lo he visto).
Desde luego lo del matching motion es de lo más impresionante que he visto desde el euphoria y de eso hace más de diez años..

Ya era hora de que se viese un avance así en las animaciones..
Aestus escribió:Muy buen video (el segundo, el otro no lo he visto).


Gracias por la parte que me toca, como autor del vídeo [ayay] :)

Digital Foundry habla hoy del Motion Matching en este análisis del gameplay de TLOU Part II

https://www.youtube.com/watch?v=4i1WCW3B0x8
Joanastic escribió:
Aestus escribió:Muy buen video (el segundo, el otro no lo he visto).


Gracias por la parte que me toca, como autor del vídeo [ayay] :)

Digital Foundry habla hoy del Motion Matching en este análisis del gameplay de TLOU Part II

https://www.youtube.com/watch?v=4i1WCW3B0x8


No sabía que estabas aquí, aprovecho para decirte que eres un crack, vi tu serie de Uncharted 4 y todos los vídeos de TLOU 2. No sé cuántos suscriptores tienes, pero seguro son pocos para lo que haces. ¿Tienes pensado abrir tu canal a juegos que no sean de ND?

Sigue así.
@R0571N gracias por tus palabras :) con estos últimos vídeos, ahora superé los 7.000 subs. Por culpa del trabajo no he podido dar regularidad al canal y he estado muchos años estancado en 5.000-6.000. Y, precisamente por motivos laborales, no puedo dedicarle más tiempo con contenidos de otros juegos. Lo hago por pasión y especial agrado por los contenidos de Naughty Dog [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
Acabo de ver el vídeo de the last of us 2 y la verdad, es que no sé para que enseñaron algo tan falso. La IA es para mi lo que falsea el juego totalmente el juego, y a eso hay que sumarle que no entiendo por que están tan sordos, se hablan entre ellos y todo, y no son capaces de escuchar casi nada..
HongKi escribió:Acabo de ver el vídeo de the last of us 2 y la verdad, es que no sé para que enseñaron algo tan falso. La IA es para mi lo que falsea el juego totalmente el juego, y a eso hay que sumarle que no entiendo por que están tan sordos, se hablan entre ellos y todo, y no son capaces de escuchar casi nada..

La IA falsea el juego?
HongKi está baneado por "Game over"
Mj90 escribió:
HongKi escribió:Acabo de ver el vídeo de the last of us 2 y la verdad, es que no sé para que enseñaron algo tan falso. La IA es para mi lo que falsea el juego totalmente el juego, y a eso hay que sumarle que no entiendo por que están tan sordos, se hablan entre ellos y todo, y no son capaces de escuchar casi nada..

La IA falsea el juego?


A ver, esa IA parece gente real, no sé si me explico.. Y así no va a ir en el juego, es demasiado inteligente (omitiendo que es sorda)
HongKi escribió:
Mj90 escribió:
HongKi escribió:Acabo de ver el vídeo de the last of us 2 y la verdad, es que no sé para que enseñaron algo tan falso. La IA es para mi lo que falsea el juego totalmente el juego, y a eso hay que sumarle que no entiendo por que están tan sordos, se hablan entre ellos y todo, y no son capaces de escuchar casi nada..

La IA falsea el juego?


A ver, esa IA parece gente real, no sé si me explico.. Y así no va a ir en el juego, es demasiado inteligente (omitiendo que es sorda)

No sé cómo será realmente , pero ND ha confirmado que tienen un nuevo sistema de IA .

Y sorda no se, si prácticamente va en sigilo la protagonista , hasta que hay acción y ya vienen todos
Viendo este video es imposible dudar de The Last of us 2 y ND, es increible lo que hicieron con el original y todas las animaciones que incluyeron y que muchas veces ni llegas a ver.

TLOU Animaciones Raras
The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/l ... ton-266807
HongKi está baneado por "Game over"
Mj90 escribió:The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/l ... ton-266807

eso es una opinión.. pero eso es una demo totalmente dirigida.
HongKi escribió:
Mj90 escribió:The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/l ... ton-266807

eso es una opinión.. pero eso es una demo totalmente dirigida.


Y eso es otra opinión, y que sea dirigida tampoco significa que sea falsa.
HongKi está baneado por "Game over"
@xufeitor Otra gente que vio lo mismo que el dijeron que lo que vieron ellos era igual que lo que vimos nosotros, no cambiaba en nada..
@HongKi y otra gente ha dicho que si había ligeras diferencias e incluso dejaron al personaje parado.
Luego ya cada uno decide creer a quien quiera.

Siendo Naughty Dog, sabiendo como trabajan y habiendo visto las presentaciones de sus anteriores juegos no tengo ninguna duda de que la demo, aunque muy ensayada y coreografiada no era falsa.

Y por otra parte entiendo las dudas que ha causado el gameplay porque lo visto es un avance muy importante y prácticamente era como estar viendo algo de próxima generación. Y no hablo en ningún momento del tema gráfico, que tampoco se queda atrás.

A partir de ahí no queda más que esperar a ver más del juego e intentar despejar esas dudas que algunos tenéis, y con razón.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la novia de ellie dina es real y es majísima [babas]
https://youtu.be/aE9LHBUKx4s
min 4:18 best cosplay ever [boing]
Veo las caras un poco raras. La chica que hace de Dina está mejor en la realidad que en el juego y a Ellie la veo muy cambiada respecto del trailer de 2017 (me gustaba más esa apariencia). Pero bueno, esto son solo impresiones mías.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Futaba escribió:Veo las caras un poco raras. La chica que hace de Dina está mejor en la realidad que en el juego y a Ellie la veo muy cambiada respecto del trailer de 2017 (me gustaba más esa apariencia). Pero bueno, esto son solo impresiones mías.

eso es por el uncanny valley
busca en Google si no conoces el concepto...
Futaba escribió:Veo las caras un poco raras. La chica que hace de Dina está mejor en la realidad que en el juego y a Ellie la veo muy cambiada respecto del trailer de 2017 (me gustaba más esa apariencia). Pero bueno, esto son solo impresiones mías.



Está mejor en la vida real que en el juego...... ¿Quizá porque la vida real es inalcanzable para una PS4?
El Hombre Araña escribió:
Futaba escribió:Veo las caras un poco raras. La chica que hace de Dina está mejor en la realidad que en el juego y a Ellie la veo muy cambiada respecto del trailer de 2017 (me gustaba más esa apariencia). Pero bueno, esto son solo impresiones mías.



Está mejor en la vida real que en el juego...... ¿Quizá porque la vida real es inalcanzable para una PS4?


Mira la napia de Dina y luego la de la actriz. A ver si el haberla puesto como un tucán va a ser ahora también una cuestión de limitaciones técnicas.

soccola escribió:
Futaba escribió:Veo las caras un poco raras. La chica que hace de Dina está mejor en la realidad que en el juego y a Ellie la veo muy cambiada respecto del trailer de 2017 (me gustaba más esa apariencia). Pero bueno, esto son solo impresiones mías.

eso es por el uncanny valley
busca en Google si no conoces el concepto...


Nada que ver. La Ellie de 2017 no me parece ni más ni menos humana que la del 2018. Ninguna de las dos me produce rechazo pero me gustaba más la apariencia del primer trailer.

Y a Dina tres cuartos de lo mismo. No es que parezca más o menos realista su rostro. Es que la han puesto directamente bastante desfavorecida. Es mi opinión.
De nariz van bien servidas ambas, lo único que le veo un poco raro o fuera de proporción al modelo del juego es el cuello demasiado largo. Por lo demás no veo que estén mal.
19940 respuestas