The Last of Us: Part II

Zyan escribió:Editado por la cita anterior por el spoiler.
Pero vamos que después de haberlo pasado jamás vi esas propagandas que declaraban algunos, ni la agenda, ni el adoctrinado que nos querían meter etc etc etc.....


Gracias por ponerlo en spoiler, espero no haber jodido a nadie por mi cagada [facepalm]

Es que no la hay. Evidentemente han potenciado la diversidad con los personajes (pensaba que menos antes de saber lo de
Lev
), pero lo han hecho sin contaminar la historia y sin darle lugar en el mensaje artístico.
Lev es trans
, pero no lo ves gritando que es trans (cosa que sería un anacronismo).
No pensaba escribir nada hasta acabar el juego, me deben quedar unas 6 horas a mi ritmo, y de momento es el mejor juego que he jugado en mi vida, y llevo en esto desde el Amstrad CPC 464. Cuando lo acabe ya pondré una mini review de mis impresiones finales.
@DrSerpiente

El cordy no es un virus es un hongo, el virus de la varicela por ej no pasa al feto etc


Laa esporas son mucho maa grandes que un virus es muy difícil que pase por el cordon casi imposible
Solo respondia tu duda jaja off-topic cerrado!
tomixart escribió:
farting_gramps escribió:@tomixart Deberías ponerlo en spoiler....

Para mí esa escena es la más brutal de todo el juego y lo más increíble es que es totalmente opcional, habrá gente que por pasarse el juego rápido ni la habrá visto.

una de las mas emotivas quizá
pero la mas brutal?
hay mil momentos mas “brutales”


Sí tienes razón, no he usado la palabra correcta. Sin duda emotiva es la palabra. Me encanta esa escena porque

Por un momento Ellie y Dina se olvidan del viaje sanguinario en el que se han embarcado y recuerdan momentos felices de tiempos pasados. La canción es la forma que tiene Ellie de agradecer a Dina que se haya embarcado en este viaje con ella, y Dina, pese a que no diga nada, es tan emotiva la manera en que mira a Ellie. Y ese final con el "You should have kissed me then" y el "I wanted to...". Aixxxx... Sin decir la palabra te quiero expresan tanto amor la una por la otra.
@PSX22 pues llevas razón. Joder lo que da de sí el puto juego [qmparto]
Y que después de 40h no me diera cuenta de que la voz de Abby es la de Meg Griffin...
tomixart está baneado por "Troll"
Egomagic escribió:Para los que habéis acabado el juego...
Pensáis que habrá una expansión o una parte 3 ???
O que ND va a pasar a una nueva ip

nueva ip, y viendo q está de moda lo cyberpunk...me veo algo rollo blade runner super oscurete [boing]
pero para ir tirando me la juego a q lo primero q veamos en ps5 de nd sera algo explosivo tipo uncharted...posiblemente un dlc tipo el legado perdido con una chloe primeriza y un sully de joven
Naughty Dog no hará nada tipo Cyberpunk y tampoco está de moda ese estilo de juego en lo visual y no va mucho con Naughty Dog.
No creo que vuelvan a tocar la saga de Nathan Drake y tampoco de The last of us
Creo que será una nueva IP con personajes completamente nuevos.
Ethan2011 escribió:@slimcharles quita el spoiler de Lev.


Hecho. Ahora, ¿Me explicas por qué es spoiler eso cuando es algo de lo que no te enteras si no ves las declaraciones de Druckmann y está lejos de representar un momento disruptivo en la historia?
@slimcharles

Si que te enteras
Le llaman lilly los scars, luego dicen que la querian casar von un sabio mayor, luego abby dice que ella es un "HE" y de postre dice que se rapo porque se sentia diferente y que no podia decirselo a nadie de su secta....

La voz inglesa es de mujer....


Todo eso solo jugando
A ver, voy por
me acaban de salvar el chinito y la hermana de morir en la horca
cuanto me queda?? Por favor, no acepto respuestas que no sean todavía 50 o 60 horas :Ð

De verdad que me tiene flipando el juego este, joder es que rebosa calidad por todos lados.
@PaquitoCocholatero

50 o 60 horas si vas andando y de espaldas
PSX22 escribió:@PaquitoCocholatero

50 o 60 horas si vas andando y de espaldas


Va venga ahora sin coñas hostia jajajaj
PSX22 escribió:@PaquitoCocholatero

Estas cerca del 70% del juego


Más o menos me suponía que por ahí iban los tiros, gracias por aclarar, esta semana lo acabo seguro [decaio]
Supongo q ya se habra hablado pero no lo encuentro... Se sabe algo del online??
martincho1212 escribió:Supongo q ya se habra hablado pero no lo encuentro... Se sabe algo del online??

Se supone que se olvidaron de él.
Gente llevo 20 horas y acabo de empezar
Seattle día 3. Aún me queda bastante verdad? No quiero que se acabe esto nunca. Menudo final epico de capítulo 2. Sin palabras...
Jester escribió:Gente llevo 20 horas y acabo de empezar
Seattle día 3. Aún me queda bastante verdad? No quiero que se acabe esto nunca. Menudo final epico de capítulo 2. Sin palabras...


Te queda más de la mitad del juego, a disfrutar.
Primeras 3/4 horas de juego y sensaciones encontradas...

Voy a comentar en spoiler, para los que tengan el juego que sepan que más o menos llevo 3h así pueden decidir si abrirlo o no, y para los que no, que no lo abran obviamente.

Me ha roto la muerte de Joel, tanto, que he dejado de jugar, para darme un respiro y asimilar, después sigo,el juego me gusta, bastante continuista, su narrativa de momento no es de mi estilo, cuando mezclan historias suelo liarme bastante, pero vamos que eso no le quita calidad al juego.
Lo único que, siendo o preciendo que va a ser un juegazo, que maten a Joel ya me hace sospechar por donde se desarrollará la historia y, además.. temo que habrá momentos como los de Joel o más jodidos, y creo que me va a cosgar “disfrutar” de este juego

Entiendase “disfrutar” como que es un juego que parece más crudo que el primero, que en este foro, hay que matizarlo todo.
Mj90 escribió:
martincho1212 escribió:Supongo q ya se habra hablado pero no lo encuentro... Se sabe algo del online??

Se supone que se olvidaron de él.

No se han olvidado del online, están trabajando en ello para incluirlo y totalmente gratis obviamente
indiohospitalet escribió:Primeras 3/4 horas de juego y sensaciones encontradas...

Voy a comentar en spoiler, para los que tengan el juego que sepan que más o menos llevo 3h así pueden decidir si abrirlo o no, y para los que no, que no lo abran obviamente.

Me ha roto la muerte de Joel, tanto, que he dejado de jugar, el juego me gusta, bastante continuista, su narrativa de momento no es de mi estilo, cuando mezclan historias suelo liarme bastante, pero vamos que eso no le quita calidad al juego.
Lo único que, siendo o preciendo que va a ser un juegazo, que maten a Joel ya me hace sospechar por donde se desarrollará la historia y, además.. temo que habrá momentos como los de Joel o más jodidos, y creo que me va a cosgar “disfrutar” de este juego.



Entiendo que todos nos quedemos jodidos con la muerte de Joel, pero no creo que sea un motivo para dejar de jugarlo. Aunque cuando dices lo último, no sé si te refieres a que no soportas ver muertes explícitas o que ya sabes cómo irá la historia y no quieres seguir....? Por qué créeme que no lo sabes. XD


Mi punto de vista de las 3 primeras horas se fue al traste para convertirse en otro y dejarme llevar por la historia. Si haces eso, entonces, podrás disfrutarlo mejor. Porque dejar de jugar solo por eso.... No me parece justo para lo que el juego quiere enseñarte. Es sólo una opinión.
Buenas a tod@s, llevo 14 horas de juego y lo acabo de dejar por
donde tomo el control de Abby y llego al hospital despues de que Joel se cargara al padre.
Me esta gustando muchisimo esta como estan hilando la historia en esta 2 parte y no quiero que se acabe, por eso os pregunto a ver mas o menos que porcentaje de juego llevo, estoy llendo muy lento buscando por todas partes recursos, coleccionables etc... Me lo paso en grande con este juego.
Gracias
Ufffff. Gran putada que en la nueva partida + no puedas ver los coleccionables que llevas y los que no. Deberían haber puesto la opción sin tener que salir de la partida.
Me estoy haciendo la pincha un lio [+furioso]
DrSerpiente escribió:Ufffff. Gran putada que en la nueva partida + no puedas ver los coleccionables que llevas y los que no. Deberían haber puesto la opción sin tener que salir de la partida.
Me estoy haciendo la pincha un lio [+furioso]


Joder. Espero que salga algún update que corrija eso de aquí a que me termine el juego [oki]
Tinani_HBF escribió:
indiohospitalet escribió:Primeras 3/4 horas de juego y sensaciones encontradas...

Voy a comentar en spoiler, para los que tengan el juego que sepan que más o menos llevo 3h así pueden decidir si abrirlo o no, y para los que no, que no lo abran obviamente.

Me ha roto la muerte de Joel, tanto, que he dejado de jugar, el juego me gusta, bastante continuista, su narrativa de momento no es de mi estilo, cuando mezclan historias suelo liarme bastante, pero vamos que eso no le quita calidad al juego.
Lo único que, siendo o preciendo que va a ser un juegazo, que maten a Joel ya me hace sospechar por donde se desarrollará la historia y, además.. temo que habrá momentos como los de Joel o más jodidos, y creo que me va a cosgar “disfrutar” de este juego.



Entiendo que todos nos quedemos jodidos con la muerte de Joel, pero no creo que sea un motivo para dejar de jugarlo. Aunque cuando dices lo último, no sé si te refieres a que no soportas ver muertes explícitas o que ya sabes cómo irá la historia y no quieres seguir....? Por qué créeme que no lo sabes. XD


Mi punto de vista de las 3 primeras horas se fue al traste para convertirse en otro y dejarme llevar por la historia. Si haces eso, entonces, podrás disfrutarlo mejor. Porque dejar de jugar solo por eso.... No me parece justo para lo que el juego quiere enseñarte. Es sólo una opinión.


No no, que he tenido que dejar de jugarlo en ese momento, no que no vaya a retomarlo, quizás me expresé mal.
indiohospitalet escribió:Primeras 3/4 horas de juego y sensaciones encontradas...

Voy a comentar en spoiler, para los que tengan el juego que sepan que más o menos llevo 3h así pueden decidir si abrirlo o no, y para los que no, que no lo abran obviamente.

Me ha roto la muerte de Joel, tanto, que he dejado de jugar, el juego me gusta, bastante continuista, su narrativa de momento no es de mi estilo, cuando mezclan historias suelo liarme bastante, pero vamos que eso no le quita calidad al juego.
Lo único que, siendo o preciendo que va a ser un juegazo, que maten a Joel ya me hace sospechar por donde se desarrollará la historia y, además.. temo que habrá momentos como los de Joel o más jodidos, y creo que me va a cosgar “disfrutar” de este juego.


Pero si solo has jugado al prologo xdd. El juego empieza ahora.


@Celsito1992: te queda como la mitad aún.
@GottaEvil buff gracias ire aun mas lento, no quiero acabarlo [buuuaaaa] [+risas] [+risas]
poma1927 escribió:
DrSerpiente escribió:Ufffff. Gran putada que en la nueva partida + no puedas ver los coleccionables que llevas y los que no. Deberían haber puesto la opción sin tener que salir de la partida.
Me estoy haciendo la pincha un lio [+furioso]


Joder. Espero que salga algún update que corrija eso de aquí a que me termine el juego [oki]


Si se puede, tienes que activarlo una opciones.
tupi8 escribió:
poma1927 escribió:
DrSerpiente escribió:Ufffff. Gran putada que en la nueva partida + no puedas ver los coleccionables que llevas y los que no. Deberían haber puesto la opción sin tener que salir de la partida.
Me estoy haciendo la pincha un lio [+furioso]


Joder. Espero que salga algún update que corrija eso de aquí a que me termine el juego [oki]


Si se puede, tienes que activarlo una opciones.


Pero es una vez que lo ves, que te sale una marca. Yo me refiero a que dándole al pausa (en la partida) te saliera lo mismo que cuando cargas un capítulo, que te sale:
-monedas: 6 de 9
-entradas de diario:4 de 5
-mesas de trabajo:1 de 2
Etc

Eso solo lo ves cuando cargas un capítulo, y molaría poder chekearlo in game.
los que lo estais jugando en dificultad MODERADO, tan facil es??

el primero ya tenias zonas que tuve que repetir un par de veces jugandolo en normal...
indiohospitalet escribió:Primeras 3/4 horas de juego y sensaciones encontradas...

Voy a comentar en spoiler, para los que tengan el juego que sepan que más o menos llevo 3h así pueden decidir si abrirlo o no, y para los que no, que no lo abran obviamente.

Me ha roto la muerte de Joel, tanto, que he dejado de jugar, para darme un respiro y asimilar, después sigo,el juego me gusta, bastante continuista, su narrativa de momento no es de mi estilo, cuando mezclan historias suelo liarme bastante, pero vamos que eso no le quita calidad al juego.
Lo único que, siendo o preciendo que va a ser un juegazo, que maten a Joel ya me hace sospechar por donde se desarrollará la historia y, además.. temo que habrá momentos como los de Joel o más jodidos, y creo que me va a cosgar “disfrutar” de este juego

Entiendase “disfrutar” como que es un juego que parece más crudo que el primero, que en este foro, hay que matizarlo todo.
Pero si vas por el prólogo [carcajad] . Si a estas alturas del juego (el comienzo) ya te empiezas a sentir superado por el, déjalo ya porque el juego no tiene concesiones con las emociones del jugador porque es un pozo de negatividad continua.
ce16 escribió:los que lo estais jugando en dificultad MODERADO, tan facil es??

el primero ya tenias zonas que tuve que repetir un par de veces jugandolo en normal...

Si eres de mirartelo todo y pillar todos los suministros, notarás como que el juego esta un nivel de dificultad por debajo del que habias escogido
RaulvallecaS escribió:
Mj90 escribió:
martincho1212 escribió:Supongo q ya se habra hablado pero no lo encuentro... Se sabe algo del online??

Se supone que se olvidaron de él.

No se han olvidado del online, están trabajando en ello para incluirlo y totalmente gratis obviamente


Esto leí en las noticias de Eol.

"Naughty Dog tampoco se encuentra trabajando en un modo multijugador para The Last of Us Parte II, una opción a la que renunció debido a la ambición de la campaña. Sin embargo, el equipo dejó la puerta abierta a ofrecer una experiencia multijugador pero “no como parte de The Last of Us Part II”. Durante el pódcast Druckmann fue preguntado por el multijugador y no quiso comentar nada al respecto. Posiblemente el equipo de desarrollo ya tiene la mirada puesta en otro gran proyecto"


hilo_naughty-dog-no-planea-lanzar-contenido-adicional-para-the-last-of-us-parte-ii_2383558
Alsborg91 escribió:
ce16 escribió:los que lo estais jugando en dificultad MODERADO, tan facil es??

el primero ya tenias zonas que tuve que repetir un par de veces jugandolo en normal...

Si eres de mirartelo todo y pillar todos los suministros, notarás como que el juego esta un nivel de dificultad por debajo del que habias escogido


No sé como será en Moderado...pero yo diría que el Modo Dificil es el Modo Normal del juego. Y Superviviente el Modo Difícil.

No llevo mucho en Seattle..pero me da la sensación de que En superviviente...es como si la IA tuviera un sexto sentido. Te ven a kilometros...y es como si supieran donde estás constantemente. He tenido también momentos de "te detecto porque yo lo valgo". En el inicio del juego te cargas a los primeros 2 chasqueadores como si nada, de frente incluso...y luego en cambio el Seattle cada vez que lo he intentado (de frente)...me han detectado. En Seattle son Chasqueadores Nvl 2 o qué? xd.
GottaEvil escribió:
Alsborg91 escribió:
ce16 escribió:los que lo estais jugando en dificultad MODERADO, tan facil es??

el primero ya tenias zonas que tuve que repetir un par de veces jugandolo en normal...

Si eres de mirartelo todo y pillar todos los suministros, notarás como que el juego esta un nivel de dificultad por debajo del que habias escogido


No sé como será en Moderado...pero yo diría que el Modo Dificil es el Modo Normal del juego. Y Superviviente el Modo Difícil.

No llevo mucho en Seattle..pero me da la sensación de que En superviviente...es como si la IA tuviera un sexto sentido. Te ven a kilometros...y es como si supieran donde estás constantemente. He tenido también momentos de "te detecto porque yo lo valgo". En el inicio del juego te cargas a los primeros 2 chasqueadores como si nada, de frente incluso...y luego en cambio el Seattle cada vez que lo he intentado (de frente)...me han detectado. En Seattle son Chasqueadores Nvl 2 o qué? xd.


Bueno, a mi en Jackson el primer chasqueador me "veía" (me detectaba) si me ponía defrente y no cerca. En superviviente. A lo mejor has pillado un bug.
GottaEvil escribió:
Alsborg91 escribió:
ce16 escribió:los que lo estais jugando en dificultad MODERADO, tan facil es??

el primero ya tenias zonas que tuve que repetir un par de veces jugandolo en normal...

Si eres de mirartelo todo y pillar todos los suministros, notarás como que el juego esta un nivel de dificultad por debajo del que habias escogido


No sé como será en Moderado...pero yo diría que el Modo Dificil es el Modo Normal del juego. Y Superviviente el Modo Difícil.

No llevo mucho en Seattle..pero me da la sensación de que En superviviente...es como si la IA tuviera un sexto sentido. Te ven a kilometros...y es como si supieran donde estás constantemente. He tenido también momentos de "te detecto porque yo lo valgo". En el inicio del juego te cargas a los primeros 2 chasqueadores como si nada, de frente incluso...y luego en cambio el Seattle cada vez que lo he intentado (de frente)...me han detectado. En Seattle son Chasqueadores Nvl 2 o qué? xd.


Es muy sencillo: si estás de frente, te detectan al hacer el ruido que hacen con la boca. Tienen ecosensores que hacen que al hacer ese ruido, el eco vuelve y son capaces de "verte". Esto se explica en uno de los documentos de juego, y no es algo específico de esa dificultad.
Llevo 19 horas y voy por
Seattle dia 1 con Abby
y me esta pareciendo una jodida maravilla en todos los aspectos. Por cierto tremendo como se ve el juego. Lo único que de momento le veo por debajo del original es la BSO, que no es mala, pero la del 1 es simplemente perfecta. Espero que aún me quede juego por delante, porque no quiero que esto se acaba.

Enorme ND como siempre
Finalizado en 40 horas, dificultad difícil.

Simplemente entro como hice tras acabar Rdr 2 para mostrar mi eterna gratitud a un estudio como este que hace posible lo que siempre creí que era cosa de brujería.


GRÁFICOS.
NARRATIVA.
JUGABILIDAD.
SONIDO.

Estos dos juegos reúnen los 4 puntos que para mí son fundamentales en cualquier videojuego. Y precisamente en esos 4 puntos, son los mejores, los número uno.

Ahora solamente queda un nudo en el estómago, un vacío tan grande como la primera novia que te deja. Poner cualquier otro videojuego ahora mismo sería como ponerme el Tetris en el 2020. Hemos tocado un puto techo que desconocíamos y ahora toca volver a la realidad, a lo normal, a los videojuegos con presupuestos normales o con menos pasión detrás, toca llevarse una hostia de realidad y asumir que necesitamos tiempo para volver a enamorarnos.

Es una locura la historia que se ha sacado esta gente de la manga.

Qué generación nos ha dado ND con los dos Uncharted, Tlou 2 y Tlou 1 remasterizado. Qué puta gen. De locos. He visto gráficos que me hacen estar convencido de que en 5 años ND destrozará lo visto en la demo del Unreal Engine 5. Y la historia dura de cojones, sin piedad. Basta ya de salvar a todo Dios en los videojuegos. Esto es una historia desgarradora y sin piedad. Muy salvaje.

Podréis jugar a algo que os guste más pero no a algo mejor [666]
Juego acabado una maravilla. Naughty dog está a otro nivel.
En TLOU 1 los Chasqueadores también iban a tener la ecolocalización de la secuela, es decir, al hacer el grito iban a poder detectarte, pero debido a la complejidad y al exceso de requisitos para la ps3, se desestimo y se hizo algo mucho más sencillo para TLOU 1: cuando estuvieras movimiendote agachado rápidamente estos se alertarian, debiendo ir despacio y agachado.

En la secuela: hay que ir agachado a velocidad normal/rápido, pero NUNCA ponerte delante de ellos cuando se pongan a gritar, a no ser que haya cobertura.
Verdades como puños, os dejo vídeo de nuestro crack Elbemol. Es una vergüenza en que se han convertido alguna sociedad, la toxicidad que hay en las redes sociales da muchísimo asco.

https://youtu.be/H_QJMOeFpCU
Alsborg91 escribió:En TLOU 1 los Chasqueadores también iban a tener la ecolocalización de la secuela, es decir, al hacer el grito iban a poder detectarte, pero debido a la complejidad y al exceso de requisitos para la ps3, se desestimo y se hizo algo mucho más sencillo para TLOU 1: cuando estuvieras movimiendote agachado rápidamente estos se alertarian, debiendo ir despacio y agachado.

En la secuela: hay que ir agachado a velocidad normal/rápido, pero NUNCA ponerte delante de ellos cuando se pongan a gritar, a no ser que haya cobertura.

Ah pues está bien la explicación porque a mí también me extrañaba que me detectaran estando quieto.
¿Qué tal la variedad de escenarios? ¿Son interesantes de explorar?
GordonFreeman escribió:¿Qué tal la variedad de escenarios? ¿Son interesantes de explorar?

Bastante. Hay variedad, y en casi cualquier sitio te encue tras notas que aportan al lore. Por ejemplo:
llegar a un banco, y encontrarte en la cámara infectados y cadáveres, de cuando se inició la epidemia e intente taro robarlo. Con notas que escribe uno de ellos al que le pillo del brote dentro
Juego terminado. Para mí GOTY de esta generación. Todos los apartados del juego son de 10 , solo hay una cosa que le pido a Naughty Dog para la 3 parte ( mi teoría es que será a final de generación en Ps5 , unos 5-6 años) y es que tenga unos puzzles más elaborados, es el único punto débil que le veo a esta segunda parte, por ponerle una pega.
javier1980agp escribió:Juego terminado. Para mí GOTY de esta generación. Todos los apartados del juego son de 10 , solo hay una cosa que le pido a Naughty Dog para la 3 parte ( mi teoría es que será a final de generación en Ps5 , unos 5-6 años) y es que tenga unos puzzles más elaborados, es el único punto débil que le veo a esta segunda parte, por ponerle una pega.


Pues en este segundo hay unos puzzles más elaborados que el primero, el primero tuvo?¿?¿ xD. Ya simplemente con las botellas, cuerdas, cables y numero de las cajas fuertes han añadido bastante variedad.
Terminado.
Juegazo.
Esto merece un oscar....

Salu2
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