The Last of Us: Part II

Zyan escribió:@XboxoX
Edita el mensajito que 2 palabras más y cuentas el final tambien......

El negro? Que negro que dise....

Qué hay personajes negros quería decir.
No destripo nada de la historia
@XboxoX

Completamente desvelas cosas importantes en la historia que la gente no debería saber si no lo saben, y no deben saberlo de antemano las que por ellos mismos.


Nada de lo que dices esta metido con calzador, son personas como otras cualquiera sin más, y un "la vida da muchas vueltas"

O mejor ponemos todos machos hipermusculados heteros abriendo cerveza con los piños y salvando femeninas damiselas en tanga mientras todos comen perdices y lombrices.

Así nos va con no se puede sacar nada que no sea "Jaimito con su carrito" [facepalm]
Te contesto en spoiler @XboxoX que este no es el hilo de spoilers [uzi]
XboxoX escribió:
DrSerpiente escribió:
XboxoX escribió:@DrSerpiente
Porque medio juego lo pasas con un personaje que bahhhhh. Parece que juegas a Otra cosa


Pero a que otra cosa? Tienes los mismos movimientos, mismos enemigos.. Joder hasta los mismos escenarios muchas veces. En serio, que no entiendo a qué te refieres

A la historia coño a la historia. Que nos compramos tlof2 para jugar con eli y Joel y la final juegas con personajes nada atractivos.
meten con calzador a un niño trans un chino una embarada, un negro... para contentar a todos los lobisy que nadie se ofenda. A ver que no tengo absolutamente nada en contra pero cansa mucho ver por cojones esos roles hasta en la sopa metidos con calzador.


-Yo me compre el juego para ver que pasaba con la historia, y si eso conlleva que muera Joel, porque le sale de los huevos a su creador, pues ole el.

- Lo del niño trans, pues tampoco es nada del otro mundo. Si me dicen que es por cualquier otra cosa me lo creo igual (como que es porque no se quiere casar con un viejo a los 13 años, se crea mujer, hombre o lo que quiera)

- Ostia!!! Un negro!! Y un chino!!! Pero como no son todos blancos???? [facepalm]

-Lo de las embarazadas, no me jodas que no le da dramatismo cuando te cargas a una con Ellie (que por cierto es tro granito más en su viaje a la locura)

Lo que tu ves metido con calzador (chinos, negros...) yo lo veo todos los días por la calle.

Tío no se... Que te haya decepcionado jugar con Abby lo entiendo, yo hubiera preferido a Joel también. Pero lo demás...

Y por cierto. Para mi la parte de Abby sí se me hace un poco larga, pero en el 1 también hay una parte pestiño, para mi (lo rejugue justo antes de salir este.
Ya que estamos con tanta negatividad, aprovecho para colgar aquí una crítica que vi que se está haciendo viral en twitter en PlaystationEs:

https://twitter.com/Bouza_Vic/status/1279785626146045953

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Eso si, ni ahí los trolls dejan de pulular en los comentarios soltando spoilers y encima a faltar a la chavala, hasta el punto de alguno soltarle que su review es una mierda y que no vale para ser crítica de videojuegos, no porque haya redactado mal o haya hecho una mala crítica, sencillamente porque la chica ha alabado el juego y lo considera candidato a GOTY.

Es increíble hasta el punto que están llegando esta gente. En serio, ¿qué narices está pasando para que haya tanto mongol suelto?
tomixart está baneado por "Troll"
5.2 en metacritic [bye] seguiré con la coña hasta que lleguemos al 9
me resulta entretenido
@tomixart
¿Y?
Que hoy en día la gente se guíe por notas y no por su criterio...
XboxoX escribió:
DrSerpiente escribió:
XboxoX escribió:@DrSerpiente
Porque medio juego lo pasas con un personaje que bahhhhh. Parece que juegas a Otra cosa


Pero a que otra cosa? Tienes los mismos movimientos, mismos enemigos.. Joder hasta los mismos escenarios muchas veces. En serio, que no entiendo a qué te refieres

A la historia coño a la historia.
Que nos compramos tlof2 para jugar con eli y Joel y la final juegas con personajes nada atractivos.
meten con calzador a un niño trans un chino una embarada, un negro... para contentar a todos los lobisy que nadie se ofenda.
A ver que no tengo absolutamente nada en contra pero cansa mucho ver por cojones esos roles hasta en la sopa metidos con calzador.

El juego te lo compras para saber cómo sigue, si juegas con tal o cual personaje es decisión de sus creadores. Yo no esperaba jugar con Joel ya que ya suponía que estaba muerto. De echo me ha sorprendido que haya partes jugables en las que vamos con él.




XboxoX escribió:
Zyan escribió:@XboxoX
Edita el mensajito que 2 palabras más y cuentas el final tambien......

El negro? Que negro que dise....

Qué hay personajes negros quería decir.
No destripo nada de la historia

Es muy raro ver a negros por la calle, sí. Sobre todo en EE.UU.
Todos los que has dicho metidos con calzador por presión de los lobbys, en la realidad no existen y si existen no deberían tener relevancia social, claro. Te ha faltado añadir que a las mujeres también las meten con calzador por presiones de los lobbys. Para no tener nada en contra te han quedado unos mensajes un poco intolerantes.

Edita el mensaje porque pones que salen personajes que tienen que ver con la historia
Dos días después de ser reportado, aún sigue el pedazo de spoiler "pendiente de moderación" en este hilo. Qué putísima vergüenza.
Hay mucha diferencia jugarlo en una Ps4 normal a una Pro?.
No se si está puesto o no en paginas anteriores, puesto intento evitar toda información sobre el juego y así evitar posibles spoilers, pero he visto ésto y me he quedado.........

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chorris escribió:Hay mucha diferencia jugarlo en una Ps4 normal a una Pro?.

Si, el ruido. [qmparto]
MonkeyPS2 escribió:No se si está puesto o no en paginas anteriores, puesto intento evitar toda información sobre el juego y así evitar posibles spoilers, pero he visto ésto y me he quedado.........

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Lamentable que se haya llegado a esto. Por un videojuego.

Está claro lo que pasará para el próximo juego de esta compañía (y de otras), se autocensurarán para evitar crear polémicas y por seguridad, para evitar que la gente lance amenazas de muerte contra sus trabajadores. La libertad creativa se acaba cuando tus empleados tienen que vivir con miedo a los fanáticos.
Lo único que falta ya es que alguien les agreda físicamente, no me extrañaría nada.
Creo que sería iluso pensar que el ataque (que no crítica) que ha recibido el juego no va a influir en TLOU3, en ND o incluso en el resto de la industria.

Druckmann tiene los huevos como balones medicinales (en el buen sentido), pero no es gilipollas. Y si ha dicho hace poco que cuando hablaron con Sony ninguna región le cuestionó decisiones artísticas, quizás la cosa cambie y tenga que llegar algun tipo de punto medio (lo que es terrorífico porque hablamos de cohartar libertad creativa).
Mivra escribió:
MonkeyPS2 escribió:No se si está puesto o no en paginas anteriores, puesto intento evitar toda información sobre el juego y así evitar posibles spoilers, pero he visto ésto y me he quedado.........

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Lamentable que se haya llegado a esto. Por un videojuego.

Está claro lo que pasará para el próximo juego de esta compañía (y de otras), se autocensurarán para evitar crear polémicas y por seguridad, para evitar que la gente lance amenazas de muerte contra sus trabajadores. La libertad creativa se acaba cuando tus empleados tienen que vivir con miedo a los fanáticos.
Lo único que falta ya es que alguien les agreda físicamente, no me extrañaría nada.


Joder, yo aún no he jugado a tlou2 y entro muy poco al hilo, pero entre esto y lo de la nota tan baja en Metacritic por parte de los usuarios que acabo de ver al ponerlo un usuario... ( Que no me importa ojo, sólo me sorprende). Quiero decir, hay justificación en parte para todo este revuelo? Es que es demasiado revuelo para ser simplemente unos trolls.
chorris escribió:Hay mucha diferencia jugarlo en una Ps4 normal a una Pro?.

La resolucion compañero.
Mj90 escribió:
Mivra escribió:
MonkeyPS2 escribió:No se si está puesto o no en paginas anteriores, puesto intento evitar toda información sobre el juego y así evitar posibles spoilers, pero he visto ésto y me he quedado.........

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Lamentable que se haya llegado a esto. Por un videojuego.

Está claro lo que pasará para el próximo juego de esta compañía (y de otras), se autocensurarán para evitar crear polémicas y por seguridad, para evitar que la gente lance amenazas de muerte contra sus trabajadores. La libertad creativa se acaba cuando tus empleados tienen que vivir con miedo a los fanáticos.
Lo único que falta ya es que alguien les agreda físicamente, no me extrañaría nada.


Joder, yo aún no he jugado a tlou2 y entro muy poco al hilo, pero entre esto y lo de la nota tan baja en Metacritic por parte de los usuarios que acabo de ver al ponerlo un usuario... ( Que no me importa ojo, sólo me sorprende). Quiero decir, hay justificación en parte para todo este revuelo? Es que es demasiado revuelo para ser simplemente unos trolls.

No hay ninguna justificación.

Sin hacer spoilers, el juego no sigue la historia convencional de los videojuegos de aventuras, que hablando en términos generales es "tengo un héroe super guay invencible que puede con todo y salva al mundo del malo que es malo porque sí". Eso junto con algunas decisiones de guión y jugables no ha gustado a muchos y hay fanáticos que creen que la historia y los personajes son suyos y no de sus creadores. Además el juego introduce un contexto gay para ciertos personajes, no es que influya para la historia, solo es un contexto. Pero también hay gente que es incapaz de tragar con eso y piensa que es pura agenda política, muchos mensajes de amenazas de muerte a los creadores del juego ha sido por este tema.

Si eres capaz de entender que la historia tiene muchos matices de grises, que va a ser la que es y no la que tú quieres que sea y que el echo de introducir personajes gay no significa nada porque no intentan adoctrinarte, entonces disfrutarás el juego.

Todos estos ataques a los creadores del juego es de enfermos mentales que son incapaces de ignorar algo que no les gusta. Era tan fácil como decidir no volver a comprar un juego de esta compañía y ya está. Muchos ni lo habrán comprado y será puro odio por ideología política. Es como si ahora amenazan de muerte o agreden a George RR Martin por lo que les pasa a algunos protagonistas de juegos de tronos.
Yo flipo con los comentarios de algunos.

Yo por la parte que voy ahora
Abby acompañada del niño chino en dirección al hospital para la búsqueda de los utensilios de amputación
me está pareciendo literalmente la POLLA
Buste escribió:
PRiSMiWi escribió:No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.

Sigue jugando,yo estaba igual que tu....


Ayer lo terminé.

Me reafirmo.

El juego como juego, en el sentido de gameplay, gráficos, exploración es de 10 o 9.5, eso es indudable.

Pero la historia, esta contada MAL, Se me ha hecho LARGA, y si hubieran cambiado la manera de contar esta historia, me hubiera gustado más.

Cambiar el orden de los hechos, ya que jugamos con tanto flashback, creo que podria haberse pospuesto la muerte de quien ya sabemos y simplemente empezar con Ellie en Seattle y nosotros preguntarnos como jugadores, porqué estamos ahí.

Después el final, es una basura a mi parecer. Deberíá de haber muerto TODO el mundo, los tres personajes que estan en la escena final, seríá una analogía intentando decir que la venganza y la ira no producen nada bueno
El juego contiene aspectos que podrían, como dicen algunos, estar metidos con calzador. Pero el creativo los pone porque el quiere ponerlos, no hay nadie detrás que le obligue.

A parte de esto, en ningun momento del juego se emiten juicios sobre ellos. El juego no intenta convencerte de que es mejor o peor. Dado sus situaciones, tienen ciertas experiencias, pero ya está. La gente que se siente molesta y crítica por estos motivos, pues ya se sabe de que pie cojea.

Luego están los que se quejan por sentirse engañados. Que pensaban que iba a funcionar o llevar x personajes y al final no es así. Supongo que serán los mismos que cuando van a ver una película y no pasa lo que ellos quieren, se quejan del guión. Si tu te has sentido engañado con el guión, ES TU PROBLEMA. ¿En el trailer han engañado? Gracias ND! Nada mas faltaría que la montaña rusa de emociones y los dilemas morales que propone el juego no existieran porque ya sabes lo que va a pasar.

El juego para mi tiene sus fallos: Partes repetitivas, partes largas que hacen que la historia pierda intensidad, no innovar demasiado... Pero narrativamente y la historia que plantea me parece perfecta. La evolución de los personajes, la empatía hacia ellos, el sentirte mal por hacer algo que no quieres hacer...

Para mi es top 5 de esta generación.
PRiSMiWi escribió:
Buste escribió:
PRiSMiWi escribió:No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.

Sigue jugando,yo estaba igual que tu....


Ayer lo terminé.

Me reafirmo.

El juego como juego, en el sentido de gameplay, gráficos, exploración es de 10 o 9.5, eso es indudable.

Pero la historia, esta contada MAL, Se me ha hecho LARGA, y si hubieran cambiado la manera de contar esta historia, me hubiera gustado más.

Cambiar el orden de los hechos, ya que jugamos con tanto flashback, creo que podria haberse pospuesto la muerte de quien ya sabemos y simplemente empezar con Ellie en Seattle y nosotros preguntarnos como jugadores, porqué estamos ahí.

Después el final, es una basura a mi parecer. Deberíá de haber muerto TODO el mundo, los tres personajes que estan en la escena final, seríá una analogía intentando decir que la venganza y la ira no producen nada bueno

Que el juego se alarga demasiado estoy de acuerdo,a mi tambien me sobran horas

Ahora respecto al final

Deberiande haber muerto todos?y por que no tambien en el primero ellie y joel?ambos deberian de haber muerto

Ahora piensa,por que elli ni mato a abby
No la mato por que se vio reflejada en ella y el chaval asiatico
Abby esta desesperada por protegerlo,el mismo papel que Joel con Elli

Por eso no la remata
Mivra escribió:
Mj90 escribió:
Mivra escribió:Lamentable que se haya llegado a esto. Por un videojuego.

Está claro lo que pasará para el próximo juego de esta compañía (y de otras), se autocensurarán para evitar crear polémicas y por seguridad, para evitar que la gente lance amenazas de muerte contra sus trabajadores. La libertad creativa se acaba cuando tus empleados tienen que vivir con miedo a los fanáticos.
Lo único que falta ya es que alguien les agreda físicamente, no me extrañaría nada.


Joder, yo aún no he jugado a tlou2 y entro muy poco al hilo, pero entre esto y lo de la nota tan baja en Metacritic por parte de los usuarios que acabo de ver al ponerlo un usuario... ( Que no me importa ojo, sólo me sorprende). Quiero decir, hay justificación en parte para todo este revuelo? Es que es demasiado revuelo para ser simplemente unos trolls.

No hay ninguna justificación.

Sin hacer spoilers, el juego no sigue la historia convencional de los videojuegos de aventuras, que hablando en términos generales es "tengo un héroe super guay invencible que puede con todo y salva al mundo del malo que es malo porque sí". Eso junto con algunas decisiones de guión y jugables no ha gustado a muchos y hay fanáticos que creen que la historia y los personajes son suyos y no de sus creadores. Además el juego introduce un contexto gay para ciertos personajes, no es que influya para la historia, solo es un contexto. Pero también hay gente que es incapaz de tragar con eso y piensa que es pura agenda política, muchos mensajes de amenazas de muerte a los creadores del juego ha sido por este tema.

Si eres capaz de entender que la historia tiene muchos matices de grises, que va a ser la que es y no la que tú quieres que sea y que el echo de introducir personajes gay no significa nada porque no intentan adoctrinarte, entonces disfrutarás el juego.

Todos estos ataques a los creadores del juego es de enfermos mentales que son incapaces de ignorar algo que no les gusta. Era tan fácil como decidir no volver a comprar un juego de esta compañía y ya está. Muchos ni lo habrán comprado y será puro odio por ideología política. Es como si ahora amenazan de muerte o agreden a George RR Martin por lo que les pasa a algunos protagonistas de juegos de tronos.


El problema no es el odio o ideologías políticas, el problema es meter controversia intencionadamente para que se hable del juego, y en este juego es muy cantoso que ciertas cosas se han hecho para crear la polémica que ha creado. A mí personalmente la historia me parece arriesgada de hacer y bastante chula, pero por otra parte la controversia metida con calzador para que se hable del juego me parece una cagada.

Luego muchos hablan de que es un horror porque vamos a limitar la creatividad para futuras entregas, cuando no se dan cuenta de que ya estaba limitada de narices en esta porque había que crear la controversia, que parece que partes de la historia las ha diseñado un departamento de marketing y no alguien con ganas de contar algo, no seamos hipócritas. El juego de tira de forma muy cantosa con ciertos "temas" los cuales están forzados de narices en ciertas situaciones y sobran.

Menos política de mierda en los videojuegos, solo nos faltaba eso.. queréis reivindicar? pues iros a dar vueltas con banderas fachas o de colorines o lo que sea que queráis reivindicar pero no me jodáis un videojuego que es un producto de entretenimiento.

En esta entrega no es tan exagerado como algunos lo ponen pero es un caso muy grave por el juego que es y por sentar un precedente. El juego no necesitaba tanta controversia para vender, ya tenia fans, gráficos y jugabilidad de 10.
Yo no lo he terminado todavía pero la historia/narrativa me está gustando bastante, está por encima de la media desde luego.
Y sólo por el hecho no ser una historia fan service para mí Neil tiene mis respetos, ole sus cojones!
@Buste

Deberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.

Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.

Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.
aresarx escribió: la controversia metida con calzador

¿Qué está metido con calzador?
PRiSMiWi escribió:@Buste

Deberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.

Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.

Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.

Y por que eso que dices no debe pasar tambien el primero?es lo mismo
aresarx escribió:
Mivra escribió:
Mj90 escribió:
Joder, yo aún no he jugado a tlou2 y entro muy poco al hilo, pero entre esto y lo de la nota tan baja en Metacritic por parte de los usuarios que acabo de ver al ponerlo un usuario... ( Que no me importa ojo, sólo me sorprende). Quiero decir, hay justificación en parte para todo este revuelo? Es que es demasiado revuelo para ser simplemente unos trolls.

No hay ninguna justificación.

Sin hacer spoilers, el juego no sigue la historia convencional de los videojuegos de aventuras, que hablando en términos generales es "tengo un héroe super guay invencible que puede con todo y salva al mundo del malo que es malo porque sí". Eso junto con algunas decisiones de guión y jugables no ha gustado a muchos y hay fanáticos que creen que la historia y los personajes son suyos y no de sus creadores. Además el juego introduce un contexto gay para ciertos personajes, no es que influya para la historia, solo es un contexto. Pero también hay gente que es incapaz de tragar con eso y piensa que es pura agenda política, muchos mensajes de amenazas de muerte a los creadores del juego ha sido por este tema.

Si eres capaz de entender que la historia tiene muchos matices de grises, que va a ser la que es y no la que tú quieres que sea y que el echo de introducir personajes gay no significa nada porque no intentan adoctrinarte, entonces disfrutarás el juego.

Todos estos ataques a los creadores del juego es de enfermos mentales que son incapaces de ignorar algo que no les gusta. Era tan fácil como decidir no volver a comprar un juego de esta compañía y ya está. Muchos ni lo habrán comprado y será puro odio por ideología política. Es como si ahora amenazan de muerte o agreden a George RR Martin por lo que les pasa a algunos protagonistas de juegos de tronos.


El problema no es el odio o ideologías políticas, el problema es meter controversia intencionadamente para que se hable del juego, y en este juego es muy cantoso que ciertas cosas se han hecho para crear la polémica que ha creado. A mí personalmente la historia me parece arriesgada de hacer y bastante chula, pero por otra parte la controversia metida con calzador para que se hable del juego me parece una cagada.

Luego muchos hablan de que es un horror porque vamos a limitar la creatividad para futuras entregas, cuando no se dan cuenta de que ya estaba limitada de narices en esta porque había que crear la controversia, que parece que partes de la historia las ha diseñado un departamento de marketing y no alguien con ganas de contar algo, no seamos hipócritas. El juego de tira de forma muy cantosa con ciertos "temas" los cuales están forzados de narices en ciertas situaciones y sobran.

Menos política de mierda en los videojuegos, solo nos faltaba eso.. queréis reivindicar? pues iros a dar vueltas con banderas fachas o de colorines o lo que sea que queráis reivindicar pero no me jodáis un videojuego que es un producto de entretenimiento.

En esta entrega no es tan exagerado como algunos lo ponen pero es un caso muy grave por el juego que es y por sentar un precedente. El juego no necesitaba tanta controversia para vender, ya tenia fans, gráficos y jugabilidad de 10.

Yo creo que los que veis temas "forzados de narices y sobran" sois incapaces de entender que la historia es la que deciden sus creadores. Te puede gustar o no pero el juego en ningún momento intenta convencerte de nada, simplemente te cuenta una historia. Te gusta? Bien. No te gusta? Pues se siente, otra vez será.

Lo que no puede ser es que una obra se tenga que amoldar a lo que quiere el fan. Porque para eso mejor dejar de hacer historias, metemos un guión genérico y cambiamos los nombres en cada entrega.
aresarx escribió:El problema no es el odio o ideologías políticas, el problema es meter controversia intencionadamente para que se hable del juego, y en este juego es muy cantoso que ciertas cosas se han hecho para crear la polémica que ha creado. A mí personalmente la historia me parece arriesgada de hacer y bastante chula, pero por otra parte la controversia metida con calzador para que se hable del juego me parece una cagada.

Luego muchos hablan de que es un horror porque vamos a limitar la creatividad para futuras entregas, cuando no se dan cuenta de que ya estaba limitada de narices en esta porque había que crear la controversia, que parece que partes de la historia las ha diseñado un departamento de marketing y no alguien con ganas de contar algo, no seamos hipócritas. El juego de tira de forma muy cantosa con ciertos "temas" los cuales están forzados de narices en ciertas situaciones y sobran.

Menos política de mierda en los videojuegos, solo nos faltaba eso.. queréis reivindicar? pues iros a dar vueltas con banderas fachas o de colorines o lo que sea que queráis reivindicar pero no me jodáis un videojuego que es un producto de entretenimiento.

En esta entrega no es tan exagerado como algunos lo ponen pero es un caso muy grave por el juego que es y por sentar un precedente. El juego no necesitaba tanta controversia para vender, ya tenia fans, gráficos y jugabilidad de 10.


Que controversia? acaso en la vida real no hay personas homosexuales? transexuales? negros? asiáticos? acaso hoy día no hay colectivos que protestan por determinadas cuestiones?

En el juego también hay pintadas y mensajes contra grupos del propio lore.. por lo cual si hay mensajes reivindicativos de temática sexual ya que en el juego hay personajes de ese colectivo no se donde está el problema además que es algo que sale 2 o 3 veces en el juego? y hablamos de un juego que tiene una duración de unas 30 horas de medía.

Entendería metido con calzador si cada 10 minutos viésemos un mensaje reivindicativo y fuera un no parar pero vamos a ver que mucha gente ya nos hemos pasado el juego y no es así.
@PRiSMiWi

Pero es que el juego no quiere dar ningún mensaje. No quiere convencerte de que es bueno o malo. La venganza conlleva consecuencias. Y estas pueden ser buenas o malas. No hay karma. En el primero no hay mensaje y tiene un final muy duro. En cuanto a la segunda parte:

Una la pierde todo. Lo único que no pierde es un chico que es el que hace que cambie el chip, la maldad que lleva dentro (Como Mel le dice).

La otra lo pierde todo, pero finalmente cierra su arco argumental, consigue perdonar a Joel (Aunque este arco no se entiende del todo hasta los últimos flashbacks). Toda su ira desarrollada en el videojuego viene dado a que no se perdona que Joel mueriera sintiendo que ella lo "despreciaba". No pudo disculparse. Esa carga ya no la lleva al final.

Así que es un final agridulce para las dos protagonistas (más agrio que dulce).
PRiSMiWi escribió:
Buste escribió:
PRiSMiWi escribió:No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.

Sigue jugando,yo estaba igual que tu....


Ayer lo terminé.

Me reafirmo.

El juego como juego, en el sentido de gameplay, gráficos, exploración es de 10 o 9.5, eso es indudable.

Pero la historia, esta contada MAL, Se me ha hecho LARGA, y si hubieran cambiado la manera de contar esta historia, me hubiera gustado más.

Cambiar el orden de los hechos, ya que jugamos con tanto flashback, creo que podria haberse pospuesto la muerte de quien ya sabemos y simplemente empezar con Ellie en Seattle y nosotros preguntarnos como jugadores, porqué estamos ahí.

Después el final, es una basura a mi parecer. Deberíá de haber muerto TODO el mundo, los tres personajes que estan en la escena final, seríá una analogía intentando decir que la venganza y la ira no producen nada bueno


Hola, te voy a explicar otro punto de vista:

La historia está contada así, porque, cuando lo sopesas en frío, The Last of Us Parte I está basado en el amor, que es lo que lleva a Joel a matar literalmente, a cientos de personas, y, de forma menos obvia, a condenar a la humanidad a no obtener la cura para el cordyceps, dicho ésto, y puesto en perspectiva el personaje de Joel..

The Last of Us Parte II se basa en el ojo por ojo, en retratar a la humanidad en su estado y motivaciones más básicos, y en lo que ello supone en la psique de un ser humano.

El juego usa los flashbacks para que empatices y seas partícipe de forma jugable de qué impulsa a cada personaje a actuar de determinadas formas, si todo fuera una sucesión lineal en el tiempo, no tendría el mismo impacto.

Estamos controlando a una víctima de un trastorno de síndrome post traumático, a Ellie le tiembla la mano cada vez que abre una puerta, porque se le viene la imagen de la muerte de Joel a la cabeza, y ése pasillo con ésa puerta en aquél sótano en Jackson.

(Joel NO es una buena persona, y se da a entender durante todo el transcurso del primer juego, sólo saca su lado humano con Ellie, porque ve en ella a Sarah)

Abby sufre de vértigos y pesadillas a raíz de la muerte de su Padre.

Hechos los paralelismos con ambas, el camino que recorre Abby a lo largo del juego es el que Ellie está abocada a atravesar, con una diferencia:

Abby ha madurado y es capaz de perdonar y empatizar incluso con sus enemigos Scars (Lev y Yara)

Ellie no.. lo hace justo al final, cuando ya ha superado su trauma, pero pierde por el camino dos dedos, y la capacidad de tocar la guitarra, intenta tocar: Future Days, de Pearl Jam, pero ya no puede.



"If I ever were to lose you I'd surely lost myself"

"Si alguna vez te perdiese, me perdería a mí mismo"

Cuando Ellie ya es capaz de perdonar a Joel, y a Abby, ya ha perdido todo lo que la hacía humana.

No hemos jugado a un juego basado en la venganza, hemos jugado a un juego basado en la empatía, lo que nos hace seres humanos y lo que nos diferencia como especie.

Y me apena mucho que la gente se centre en otras cosas menos relevantes que en éso.


Fuera de spoiler, el título original de The Last of Us, cuando estaba en desarrollo temprano, era: Mankind, humanidad.

Y veo que la corriente de opinión que critica al juego, está actuando del mismo modo que lo que desemboca en los sucesos principales de la trama: el egocentrismo y el odio.

El mensaje que transmite éste juego me temo que va a llevar años para que cale en una industria que aún está en su adolescencia.

Saludos.
Muchos de los que dicen que X personaje/s está/n "metido/s con calzador" utilizando esta coletilla tan famosa deberían hacérselo mirar.....

Espero que a lo largo de su vida no den en su vida laboral con un jefe/a homoxesual o de piel más morena que la suya porque terminarán con una soga al cuello con esa mentalidad de neandertal.

A lo mejor son ellos los que están "metidos con calzador" en esta vida y los demás tenemos que jodernos y aguantarlos.

tomixart escribió:5.2 en metacritic [bye]

Si tomas como referencia a ese nido de trogloditas mal camino llevas, amigo.
Rick Sánchez escribió:
aresarx escribió: la controversia metida con calzador

¿Qué está metido con calzador?


Lee solo si te has acabado el juego:

Pues exceptuando la relación de Ellie que sí esta bastante integrada, muchas cosas. Principalmente la sensación de que todos los protagonistas tienen que ser mujeres y si sale algún hombre o es idiota o muere como un retrasado, ejemplos:
1- La prota es mujer Ellie, esto es obvio.
2- Al ser homosexual su compañera de viaje también tiene que ser mujer.
3- La enemiga principal es mujer también.
4- La fundadora de la tercera banda también (la que parece una profeta), que casualidad, es mujer.
5- La lider del campamento de ellie, por supuesto, es mujer.
5- Nos encontramos dos niñas a las que salvar también mujeres, una parece un chico que resulta ser transexual.
...
y así podemos seguir. No digo que las mujeres no puedan ser las líderes no me malinterpretéis, lo que digo es que es mucha "casualidad" que TODAS sean mujeres y que los hombres en este juego parezcan retrasados. Está claro que es una decision intencionada.

Y ahora si alguien quiere que me ponga de machista, yo solo estoy dando datos del juego. Me parece igual de mal que todas sean mujeres como que todos fuesen hombres (com pasaba antes) lo que cansa ya son estas tonterías de machismo/ anti machismo.


Os creeis que con controversia me refería a homosexualidad o racismo y no, para mi en ese sentido no hay nada con calzador ni anormal. Lo "raro" es lo del spoiler.

Y a los de las historias "libres", cuando la mitad de la historia la diseña el departamento de marketing, decidme qué tiene de "libre".
La sociedad pide libertad y cuando un estudio hace un videojuego de forma libre, lo linchan y hasta les amenazan de muerte.

Como dicen más arriba, te puede gustar más o menos lo que propone, hasta libremente puedes criticar col argumentos lo que no te gusta (y respeto), pero llegar a ciertos puntos es aterrante.

Seguro que muchos de los que linchan al juego, después pedirán libertad personal para hacerlo y/o para decisiones personales de sus vidas.
@aresarx bueno, por suerte tienes para jugar el otro 99.99% de los juegos, que son todo tíos.

Edito para llorar: se ha muerto ennio morricone. DEP [mamaaaaa] sorry el offtopic
aresarx escribió:
Rick Sánchez escribió:
aresarx escribió: la controversia metida con calzador

¿Qué está metido con calzador?


Lee solo si te has acabado el juego:

Pues exceptuando la relación de Ellie que sí esta bastante integrada, muchas cosas. Principalmente la sensación de que todos los protagonistas tienen que ser mujeres y si sale algún hombre o es idiota o muere como un retrasado, ejemplos:
1- La prota es mujer Ellie, esto es obvio.
2- Al ser homosexual su compañera de viaje también tiene que ser mujer.
3- La enemiga principal es mujer también.
4- La fundadora de la tercera banda también (la que parece una profeta), que casualidad, es mujer.
5- La lider del campamento de ellie, por supuesto, es mujer.
5- Nos encontramos dos niñas a las que salvar también mujeres, una parece un chico que resulta ser transexual.
...
y así podemos seguir. No digo que las mujeres no puedan ser las líderes no me malinterpretéis, lo que digo es que es mucha "casualidad" que TODAS sean mujeres y que los hombres en este juego parezcan retrasados. Está claro que es una decision intencionada.

Y ahora si alguien quiere que me ponga de machista, yo solo estoy dando datos del juego. Me parece igual de mal que todas sean mujeres como que todos fuesen hombres (com pasaba antes) lo que cansa ya son estas tonterías de machismo/ anti machismo.


Os creeis que con controversia me refería a homosexualidad o racismo y no, para mi en ese sentido no hay nada con calzador ni anormal. Lo "raro" es lo del spoiler.

Y a los de las historias "libres", cuando la mitad de la historia la diseña el departamento de marketing, decidme qué tiene de "libre".


Fácil: permite debatir entre personas civilizadas o no, que se distinguen de las "menos civilizadas" porque son capaces de ponerse en el lugar de la otra persona, obviando condición sexual, ideales, raza, género, opinión contraria, o diferente punto de vista, etc.

Cuánta falta hacía éste juego..

Saludos.
DrSerpiente escribió:@aresarx bueno, por suerte tienes para jugar el otro 99.99% de los juegos, que son todo tíos.


Pues el mismo problema, debería quedar claro que la igualdad es igualdad, no quiero ni 99% de hombres ni de mujeres.

Esa respuesta es como el que considera de caballero abrirle la puerta a una mujer o que no pague en la discoteca. 99% hombres o 99% mujeres es machismo igual.

Y lo peor es que cuando alguien se queja de que no hay igualdad le responden como has puesto tu en este caso.. pues vale. Así nunca acabaremos con el problema.
aresarx escribió:
Rick Sánchez escribió:
aresarx escribió: la controversia metida con calzador

¿Qué está metido con calzador?


Lee solo si te has acabado el juego:

Pues exceptuando la relación de Ellie que sí esta bastante integrada, muchas cosas. Principalmente la sensación de que todos los protagonistas tienen que ser mujeres y si sale algún hombre o es idiota o muere como un retrasado, ejemplos:
1- La prota es mujer Ellie, esto es obvio.
2- Al ser homosexual su compañera de viaje también tiene que ser mujer.
3- La enemiga principal es mujer también.
4- La fundadora de la tercera banda también (la que parece una profeta), que casualidad, es mujer.
5- La lider del campamento de ellie, por supuesto, es mujer.
5- Nos encontramos dos niñas a las que salvar también mujeres, una parece un chico que resulta ser transexual.
...
y así podemos seguir. No digo que las mujeres no puedan ser las líderes no me malinterpretéis, lo que digo es que es mucha "casualidad" que TODAS sean mujeres y que los hombres en este juego parezcan retrasados. Está claro que es una decision intencionada.

Y ahora si alguien quiere que me ponga de machista, yo solo estoy dando datos del juego. Me parece igual de mal que todas sean mujeres como que todos fuesen hombres (com pasaba antes) lo que cansa ya son estas tonterías de machismo/ anti machismo.


Os creeis que con controversia me refería a homosexualidad o racismo y no, para mi en ese sentido no hay nada con calzador ni anormal. Lo "raro" es lo del spoiler.

Y a los de las historias "libres", cuando la mitad de la historia la diseña el departamento de marketing, decidme qué tiene de "libre".


¿Dices que Tommy es tratado como un idiota? ¿Por qué moriría Joel como un retrasado exactamente? ¿Dices que Manny, Jesse u Owen mueren como retrasados? Pero, por contra, ¿dices que Mel, que muere exactamente igual que Owen, no muere como retrasada? ¿Dices que Yara o Nora no muere como retrasadas pero Isaac sí? Yo creo que te has montado una película, pero a ver, me interesa que me contestes.

Hombres hay unos cuantos, y con gran protagonismo, más que algunos de los que estás nombrando: Joel, Tommy, Jesse, Owen, Manny.... A la profeta ni se la ve, Isaac, líder de los lobos, tiene un protagonismo bastante más importante. Todo esto sin contar que resulta curioso que en un juego con 80% de personajes hombres nunca, jamás, se le ha señalado de "forzado" (vease MGS, por ejemplo). Este que resulta equilibrado resulta que es "forzado" o "metido con calzador" ¿A que sí es curioso?


aresarx escribió:no quiero ni 99% de hombres ni de mujeres.

En este juego no hay ni 99%, ni 70% de mujeres, te has montado una película y ya.
A mí como si mañana mismo saliera un update para todos los juegos convirtiendo a todos sus personajes principales en gays o negros, seguiría disfrutando igualmente....

El tufillo xenófobo/intolerante que desprendeis algunos produce vergüenza ajena, hasta estareis orgullosos de la educación que os han dado desde niños.

Repito que ojalá en vuestra vida os deis un buen ostión de realidad cuando alguien del colectivo que tanto detestais se cruce en vuestro camino para algo determinante en vuestro día a día.

Algunos sois lamentables.
aresarx escribió:Lee solo si te has acabado el juego:

Pues exceptuando la relación de Ellie que sí esta bastante integrada, muchas cosas. Principalmente la sensación de que todos los protagonistas tienen que ser mujeres y si sale algún hombre o es idiota o muere como un retrasado, ejemplos:
1- La prota es mujer Ellie, esto es obvio.
2- Al ser homosexual su compañera de viaje también tiene que ser mujer.
3- La enemiga principal es mujer también.
4- La fundadora de la tercera banda también (la que parece una profeta), que casualidad, es mujer.
5- La lider del campamento de ellie, por supuesto, es mujer.
5- Nos encontramos dos niñas a las que salvar también mujeres, una parece un chico que resulta ser transexual.
...
y así podemos seguir. No digo que las mujeres no puedan ser las líderes no me malinterpretéis, lo que digo es que es mucha "casualidad" que TODAS sean mujeres y que los hombres en este juego parezcan retrasados. Está claro que es una decision intencionada.

Y ahora si alguien quiere que me ponga de machista, yo solo estoy dando datos del juego. Me parece igual de mal que todas sean mujeres como que todos fuesen hombres (com pasaba antes) lo que cansa ya son estas tonterías de machismo/ anti machismo.


Os creeis que con controversia me refería a homosexualidad o racismo y no, para mi en ese sentido no hay nada con calzador ni anormal. Lo "raro" es lo del spoiler.

Y a los de las historias "libres", cuando la mitad de la historia la diseña el departamento de marketing, decidme qué tiene de "libre".


El departamento de marketing lo dirás tu. Las decisiones las ha tomado casi integramente Neil, que además, es hombre. Puedes comulgar con sus ideas o no, pero nadie se las ha impuesto.

Respecto a tus puntos:

1- La prota es mujer por continuismo, si.
2- Su compañera de viaje es mujer si. Pero a veces no lo es (Jesse).
3- La "enemiga" es mujer. Y encima comete actos malos, vaya con la agenda.
4- La fundadora de una secta la cual es homofoba, transfoba y clasista. Vaya con la agenda, que pone como simbolo de una secta claramente "mala", a una mujer.
5- La lider del campamento es la misma que en el 1, que ya se nota que manda sobre Tommy y los demás.
6- Se encuentran con una chica y un chico. El cual ha tenido que ir dado a que pertenecía a una orden clasista que le asignaban marido cuando el no siente que mujer. Como acto de rebeldía se rapa para mostrar que es chico y finalmete huye con su hermana para no ser castigados (por una secta que tiene como imagen a una mujer).


¿Hay mas mujeres que por normal general, en los videojuegos? Te lo compro. Y no pasa nada. ¿Que hay mas mujeres que hombres? No te lo compro. ¿Que sea un juego que quiera hacerte ver que las mujeres buenas y hombres malos? Pues no hemos jugado al mismo juego, lo siento.
@aresarx no te voy a quitar la razón. Y es un buen debate, pero para el foro de miscelanea. Volviendo al juego (spoilers del primer "shock") en la segunda partida te das cuenta...
el careto y la reacción de Abby y los demás cuando Tommy en el refugio dice "y este es Joel" [mad]
josemayuste escribió:
PRiSMiWi escribió:
Buste escribió:Sigue jugando,yo estaba igual que tu....


Ayer lo terminé.

Me reafirmo.

El juego como juego, en el sentido de gameplay, gráficos, exploración es de 10 o 9.5, eso es indudable.

Pero la historia, esta contada MAL, Se me ha hecho LARGA, y si hubieran cambiado la manera de contar esta historia, me hubiera gustado más.

Cambiar el orden de los hechos, ya que jugamos con tanto flashback, creo que podria haberse pospuesto la muerte de quien ya sabemos y simplemente empezar con Ellie en Seattle y nosotros preguntarnos como jugadores, porqué estamos ahí.

Después el final, es una basura a mi parecer. Deberíá de haber muerto TODO el mundo, los tres personajes que estan en la escena final, seríá una analogía intentando decir que la venganza y la ira no producen nada bueno


Hola, te voy a explicar otro punto de vista:

La historia está contada así, porque, cuando lo sopesas en frío, The Last of Us Parte I está basado en el amor, que es lo que lleva a Joel a matar literalmente, a cientos de personas, y, de forma menos obvia, a condenar a la humanidad a no obtener la cura para el cordyceps, dicho ésto, y puesto en perspectiva el personaje de Joel..

The Last of Us Parte II se basa en el ojo por ojo, en retratar a la humanidad en su estado y motivaciones más básicos, y en lo que ello supone en la psique de un ser humano.

El juego usa los flashbacks para que empatices y seas partícipe de forma jugable de qué impulsa a cada personaje a actuar de determinadas formas, si todo fuera una sucesión lineal en el tiempo, no tendría el mismo impacto.

Estamos controlando a una víctima de un trastorno de síndrome post traumático, a Ellie le tiembla la mano cada vez que abre una puerta, porque se le viene la imagen de la muerte de Joel a la cabeza, y ése pasillo con ésa puerta en aquél sótano en Jackson.

(Joel NO es una buena persona, y se da a entender durante todo el transcurso del primer juego, sólo saca su lado humano con Ellie, porque ve en ella a Sarah)

Abby sufre de vértigos y pesadillas a raíz de la muerte de su Padre.

Hechos los paralelismos con ambas, el camino que recorre Abby a lo largo del juego es el que Ellie está abocada a atravesar, con una diferencia:

Abby ha madurado y es capaz de perdonar y empatizar incluso con sus enemigos Scars (Lev y Yara)

Ellie no.. lo hace justo al final, cuando ya ha superado su trauma, pero pierde por el camino dos dedos, y la capacidad de tocar la guitarra, intenta tocar: Future Days, de Pearl Jam, pero ya no puede.



"If I ever were to lose you I'd surely lost myself"

"Si alguna vez te perdiese, me perdería a mí mismo"

Cuando Ellie ya es capaz de perdonar a Joel, y a Abby, ya ha perdido todo lo que la hacía humana.

No hemos jugado a un juego basado en la venganza, hemos jugado a un juego basado en la empatía, lo que nos hace seres humanos y lo que nos diferencia como especie.

Y me apena mucho que la gente se centre en otras cosas menos relevantes que en éso.


Fuera de spoiler, el título original de The Last of Us, cuando estaba en desarrollo temprano, era: Mankind, humanidad.

Y veo que la corriente de opinión que critica al juego, está actuando del mismo modo que lo que desemboca en los sucesos principales de la trama: el egocentrismo y el odio.

El mensaje que transmite éste juego me temo que va a llevar años para que cale en una industria que aún está en su adolescencia.

Saludos.


Claro que Joel en el primer juego no es buena persona. Es un hombre que lo ha perdido todo por culpa del ejército, no del virus, y que para sobrevivir como contrabandista todos entenderemos que no va a ser una hermanita de la caridad. Si en el juego te cargas a media humanidad no creo que sea porque quiere o porque no sea buena persona. La mitad lo quiere matar porque siguen ordenes al estar en el ejército y la otra mitad lo quiere matar porque se dedican a sobrevivir asaltando a todo aquél que pase.

Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.


No hay por dónde coger este juego y tratar de justificarlo por cualquier medio como se hace por aquí es muy triste. Parece que o bien trabajéis para ND, tengáis acciones u os duela tanto haber pagado por semejante basura 60-70€ de salida que tengáis que buscarle algún sentido para no daros de cabezazos contra la pared. Tiene más solidez y credibilidad el guión de Rick y Morty cuando se convierte en pepinillo que este juego.

Pobeng75 escribió:Yo flipo con los comentarios de algunos.

Yo por la parte que voy ahora
Abby acompañada del niño chino en dirección al hospital para la búsqueda de los utensilios de amputación
me está pareciendo literalmente la POLLA

Ánimo, muchacho, todavía te quedan otras 10 horitas de paseos infumables y agujeros de guión. Si de verdad el juego te parece la polla y el guión sólido, espero que cuando llegues al final te des cuenta del total sinsentido que es la historia. Y ya cuando lo acabes podrás leer todo este hilo para ver como se trata de justificar el tamaño del calzador que han usado los de ND. Me parece increíble como por aquí algunos se están tragando unas patrañas con un embudo del tamaño del Empire State Building para no admitir que la historia de el juego es una basura sin ningún tipo de coherencia argumental.
DrSerpiente escribió:@aresarx no te voy a quitar la razón. Y es un buen debate, pero para el foro de miscelanea. Volviendo al juego (spoilers del primer "shock") en la segunda partida te das cuenta...
el careto y la reacción de Abby y los demás cuando Tommy en el refugio dice "y este es Joel" [mad]

De echo eso pasa incluso antes
cuando están huyendo y cogen los caballos, Joel le dice "Soy Joel" y Abby se queda en estado de shock y no dice nada excepto su nombre pero se le ve en la reacción de la cara y el cuerpo. Luego en el refugio mientras los demás están flipando al oír su nombre Abby ya está cogiendo la escopeta para pegarle el tiro en la pierna.


Es verdad que estas cosas no te das cuenta hasta la segunda partida. Es como las conversaciones de fondo de los npc que hablan sobre ese suceso y sobre otros que tienen relación directa con la historia pero no te das cuenta hasta que conoces la historia entera.
unairevi escribió:
josemayuste escribió:
PRiSMiWi escribió:
Ayer lo terminé.

Me reafirmo.

El juego como juego, en el sentido de gameplay, gráficos, exploración es de 10 o 9.5, eso es indudable.

Pero la historia, esta contada MAL, Se me ha hecho LARGA, y si hubieran cambiado la manera de contar esta historia, me hubiera gustado más.

Cambiar el orden de los hechos, ya que jugamos con tanto flashback, creo que podria haberse pospuesto la muerte de quien ya sabemos y simplemente empezar con Ellie en Seattle y nosotros preguntarnos como jugadores, porqué estamos ahí.

Después el final, es una basura a mi parecer. Deberíá de haber muerto TODO el mundo, los tres personajes que estan en la escena final, seríá una analogía intentando decir que la venganza y la ira no producen nada bueno


Hola, te voy a explicar otro punto de vista:

La historia está contada así, porque, cuando lo sopesas en frío, The Last of Us Parte I está basado en el amor, que es lo que lleva a Joel a matar literalmente, a cientos de personas, y, de forma menos obvia, a condenar a la humanidad a no obtener la cura para el cordyceps, dicho ésto, y puesto en perspectiva el personaje de Joel..

The Last of Us Parte II se basa en el ojo por ojo, en retratar a la humanidad en su estado y motivaciones más básicos, y en lo que ello supone en la psique de un ser humano.

El juego usa los flashbacks para que empatices y seas partícipe de forma jugable de qué impulsa a cada personaje a actuar de determinadas formas, si todo fuera una sucesión lineal en el tiempo, no tendría el mismo impacto.

Estamos controlando a una víctima de un trastorno de síndrome post traumático, a Ellie le tiembla la mano cada vez que abre una puerta, porque se le viene la imagen de la muerte de Joel a la cabeza, y ése pasillo con ésa puerta en aquél sótano en Jackson.

(Joel NO es una buena persona, y se da a entender durante todo el transcurso del primer juego, sólo saca su lado humano con Ellie, porque ve en ella a Sarah)

Abby sufre de vértigos y pesadillas a raíz de la muerte de su Padre.

Hechos los paralelismos con ambas, el camino que recorre Abby a lo largo del juego es el que Ellie está abocada a atravesar, con una diferencia:

Abby ha madurado y es capaz de perdonar y empatizar incluso con sus enemigos Scars (Lev y Yara)

Ellie no.. lo hace justo al final, cuando ya ha superado su trauma, pero pierde por el camino dos dedos, y la capacidad de tocar la guitarra, intenta tocar: Future Days, de Pearl Jam, pero ya no puede.



"If I ever were to lose you I'd surely lost myself"

"Si alguna vez te perdiese, me perdería a mí mismo"

Cuando Ellie ya es capaz de perdonar a Joel, y a Abby, ya ha perdido todo lo que la hacía humana.

No hemos jugado a un juego basado en la venganza, hemos jugado a un juego basado en la empatía, lo que nos hace seres humanos y lo que nos diferencia como especie.

Y me apena mucho que la gente se centre en otras cosas menos relevantes que en éso.


Fuera de spoiler, el título original de The Last of Us, cuando estaba en desarrollo temprano, era: Mankind, humanidad.

Y veo que la corriente de opinión que critica al juego, está actuando del mismo modo que lo que desemboca en los sucesos principales de la trama: el egocentrismo y el odio.

El mensaje que transmite éste juego me temo que va a llevar años para que cale en una industria que aún está en su adolescencia.

Saludos.


Claro que Joel en el primer juego no es buena persona. Es un hombre que lo ha perdido todo por culpa del ejército, no del virus, y que para sobrevivir como contrabandista todos entenderemos que no va a ser una hermanita de la caridad. Si en el juego te cargas a media humanidad no creo que sea porque quiere o porque no sea buena persona. La mitad lo quiere matar porque siguen ordenes al estar en el ejército y la otra mitad lo quiere matar porque se dedican a sobrevivir asaltando a todo aquél que pase.

Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.


No hay por dónde coger este juego y tratar de justificarlo por cualquier medio como se hace por aquí es muy triste. Parece que o bien trabajéis para ND, tengáis acciones u os duela tanto haber pagado por semejante basura 60-70€ de salida que tengáis que buscarle algún sentido para no daros de cabezazos contra la pared. Tiene más solidez y credibilidad el guión de Rick y Morty cuando se convierte en pepinillo que este juego.

Pobeng75 escribió:Yo flipo con los comentarios de algunos.

Yo por la parte que voy ahora
Abby acompañada del niño chino en dirección al hospital para la búsqueda de los utensilios de amputación
me está pareciendo literalmente la POLLA

Ánimo, muchacho, todavía te quedan otras 10 horitas de paseos infumables y agujeros de guión. Si de verdad el juego te parece la polla y el guión sólido, espero que cuando llegues al final te des cuenta del total sinsentido que es la historia. Y ya cuando lo acabes podrás leer todo este hilo para ver como se trata de justificar el tamaño del calzador que han usado los de ND. Me parece increíble como por aquí algunos se están tragando unas patrañas con un embudo del tamaño del Empire State Building para no admitir que la historia de el juego es una basura sin ningún tipo de coherencia argumental.



Vaya trollaso, ahora dilo sin llorar.

Me dirás que hay que respetar los opiniones y blablabla.. Estoy de acuerdo, la crítica y discusión argumentada y constructiva tiene cabida y de hecho es lo que se espera en este hilo.

Echar mierda por tus huevos morenos no, por lo tanto no voy a respetar tu opinión porque no está al mismo nivel que las demás. De hecho el spoiler que has puesto me hace dudar si de verdad has jugado al juego o te has visto algún resumen en youtube o en reddit.
@unairevi no nos vas a convencer de lo contrario, seguiremos disfrutando de esta basura infumable aunque te joda....

Buen intento campeón, aunque no cuela, se os ve venir desde muuuuy lejos camuflados en vuestros argumentos absurdos del paleolítico.

A tí sí que te han metido con calzador en esta sociedad leyendo las chorradas que vienes a soltar en el hilo.
Despues de unas 35 horas aun voy por
el hospital cuando Abby es capturada


Y debo decir que a pesar de toda la mierda que se le mete a esta zona y a este personaje en cuestión, me esta gustando incluso mas que la primera mitad de juego. No tengo ni idea de cuanto me queda pero no deseo que termine, la verdad
unairevi escribió:
josemayuste escribió:
Hola, te voy a explicar otro punto de vista:

La historia está contada así, porque, cuando lo sopesas en frío, The Last of Us Parte I está basado en el amor, que es lo que lleva a Joel a matar literalmente, a cientos de personas, y, de forma menos obvia, a condenar a la humanidad a no obtener la cura para el cordyceps, dicho ésto, y puesto en perspectiva el personaje de Joel..

The Last of Us Parte II se basa en el ojo por ojo, en retratar a la humanidad en su estado y motivaciones más básicos, y en lo que ello supone en la psique de un ser humano.

El juego usa los flashbacks para que empatices y seas partícipe de forma jugable de qué impulsa a cada personaje a actuar de determinadas formas, si todo fuera una sucesión lineal en el tiempo, no tendría el mismo impacto.

Estamos controlando a una víctima de un trastorno de síndrome post traumático, a Ellie le tiembla la mano cada vez que abre una puerta, porque se le viene la imagen de la muerte de Joel a la cabeza, y ése pasillo con ésa puerta en aquél sótano en Jackson.

(Joel NO es una buena persona, y se da a entender durante todo el transcurso del primer juego, sólo saca su lado humano con Ellie, porque ve en ella a Sarah)

Abby sufre de vértigos y pesadillas a raíz de la muerte de su Padre.

Hechos los paralelismos con ambas, el camino que recorre Abby a lo largo del juego es el que Ellie está abocada a atravesar, con una diferencia:

Abby ha madurado y es capaz de perdonar y empatizar incluso con sus enemigos Scars (Lev y Yara)

Ellie no.. lo hace justo al final, cuando ya ha superado su trauma, pero pierde por el camino dos dedos, y la capacidad de tocar la guitarra, intenta tocar: Future Days, de Pearl Jam, pero ya no puede.



"If I ever were to lose you I'd surely lost myself"

"Si alguna vez te perdiese, me perdería a mí mismo"

Cuando Ellie ya es capaz de perdonar a Joel, y a Abby, ya ha perdido todo lo que la hacía humana.

No hemos jugado a un juego basado en la venganza, hemos jugado a un juego basado en la empatía, lo que nos hace seres humanos y lo que nos diferencia como especie.

Y me apena mucho que la gente se centre en otras cosas menos relevantes que en éso.


Fuera de spoiler, el título original de The Last of Us, cuando estaba en desarrollo temprano, era: Mankind, humanidad.

Y veo que la corriente de opinión que critica al juego, está actuando del mismo modo que lo que desemboca en los sucesos principales de la trama: el egocentrismo y el odio.

El mensaje que transmite éste juego me temo que va a llevar años para que cale en una industria que aún está en su adolescencia.

Saludos.


Claro que Joel en el primer juego no es buena persona. Es un hombre que lo ha perdido todo por culpa del ejército, no del virus, y que para sobrevivir como contrabandista todos entenderemos que no va a ser una hermanita de la caridad. Si en el juego te cargas a media humanidad no creo que sea porque quiere o porque no sea buena persona. La mitad lo quiere matar porque siguen ordenes al estar en el ejército y la otra mitad lo quiere matar porque se dedican a sobrevivir asaltando a todo aquél que pase.

Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.


No hay por dónde coger este juego y tratar de justificarlo por cualquier medio como se hace por aquí es muy triste. Parece que o bien trabajéis para ND, tengáis acciones u os duela tanto haber pagado por semejante basura 60-70€ de salida que tengáis que buscarle algún sentido para no daros de cabezazos contra la pared. Tiene más solidez y credibilidad el guión de Rick y Morty cuando se convierte en pepinillo que este juego.

Pobeng75 escribió:Yo flipo con los comentarios de algunos.

Yo por la parte que voy ahora
Abby acompañada del niño chino en dirección al hospital para la búsqueda de los utensilios de amputación
me está pareciendo literalmente la POLLA

Ánimo, muchacho, todavía te quedan otras 10 horitas de paseos infumables y agujeros de guión. Si de verdad el juego te parece la polla y el guión sólido, espero que cuando llegues al final te des cuenta del total sinsentido que es la historia. Y ya cuando lo acabes podrás leer todo este hilo para ver como se trata de justificar el tamaño del calzador que han usado los de ND. Me parece increíble como por aquí algunos se están tragando unas patrañas con un embudo del tamaño del Empire State Building para no admitir que la historia de el juego es una basura sin ningún tipo de coherencia argumental.


Sólo por el spoiler sobre las pesadillas, y otras perlas, no voy a tratar de rebatirte, fíjate, sólo te diré que si eres feliz odiando al juego, adelante, ya te rebatirá otro si tiene tiempo o ganas.

Saludos.
Algun sitio para pillarlo baratuno?
Mivra escribió:
DrSerpiente escribió:@aresarx no te voy a quitar la razón. Y es un buen debate, pero para el foro de miscelanea. Volviendo al juego (spoilers del primer "shock") en la segunda partida te das cuenta...
el careto y la reacción de Abby y los demás cuando Tommy en el refugio dice "y este es Joel" [mad]

De echo eso pasa incluso antes
cuando están huyendo y cogen los caballos, Joel le dice "Soy Joel" y Abby se queda en estado de shock y no dice nada excepto su nombre pero se le ve en la reacción de la cara y el cuerpo. Luego en el refugio mientras los demás están flipando al oír su nombre Abby ya está cogiendo la escopeta para pegarle el tiro en la pierna.


Es verdad que estas cosas no te das cuenta hasta la segunda partida. Es como las conversaciones de fondo de los npc que hablan sobre ese suceso y sobre otros que tienen relación directa con la historia pero no te das cuenta hasta que conoces la historia entera.

Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@unairevi

Vamos a ver por te estás pasando ya de sin sentido tu.
Que TU no te hayas enterado de la historia y no seas capaz de entenderla por que se sale del canon de pocoyo establecido no significa que sea nada de lo que dices.

Entre las tonterías que metes políticas como el enlace de ayer, las tonterías homofóbicas y en general todo tipo de intolerancias y poca comprensión, estas dando una vergüenza ajena brutal, aparte de retratarte que eso siempre viene bien para saber que tipo se gente eres.....

Puto asco de hilo de verdad, pía 1 y salen todos a piar lo mismo.
Alsborg91 escribió:
Mivra escribió:
DrSerpiente escribió:@aresarx no te voy a quitar la razón. Y es un buen debate, pero para el foro de miscelanea. Volviendo al juego (spoilers del primer "shock") en la segunda partida te das cuenta...
el careto y la reacción de Abby y los demás cuando Tommy en el refugio dice "y este es Joel" [mad]

De echo eso pasa incluso antes
cuando están huyendo y cogen los caballos, Joel le dice "Soy Joel" y Abby se queda en estado de shock y no dice nada excepto su nombre pero se le ve en la reacción de la cara y el cuerpo. Luego en el refugio mientras los demás están flipando al oír su nombre Abby ya está cogiendo la escopeta para pegarle el tiro en la pierna.


Es verdad que estas cosas no te das cuenta hasta la segunda partida. Es como las conversaciones de fondo de los npc que hablan sobre ese suceso y sobre otros que tienen relación directa con la historia pero no te das cuenta hasta que conoces la historia entera.

Imagen

Bueno, más o menos, me confundí de quién hablaba. Pero, sí, eso.

Pon la imagen en spoiler, que habrá gente que no quiera ver eso.
¿Se sabe algo de cuándo podría llegar la nueva actualización con el modo de dificultad Realista, aunque solo sea una estimación o rumor?

¿Creéis que le añadirán algún trofeo por completarla? He echado de menos los trofeos por completar el videojuego en las dificultades más altas que había en el original. Además, la dificultad Superviviente me ha parecido bastante sencilla en comparación con la del primero. Y superviviente+ no arregla ésto, más bien todo lo contrario, es bastante más fácil.

Entiendo que han intentado hacer que el juego sea asequible para todo el mundo, solo hay que ver la infinidad de ayudas para personas que padecen alguna minusvalía. Es algo que aplaudo y es digno de admiración, pero lo que no me gusta tanto es que se "trunquen" las dificultades más altas por éste motivo. Por ejemplo, el modo escucha está activado en superviviente, y conjeturo que ha sido porque hay diferentes ayudas relacionadas con éste modo. En resumen, que si en Superviviente el modo escucha se hubiese anulado, ciertas ayudas de accesibilidad no se hubiesen podido utilizar, por lo que las personas que dependieran de éste modo no lo habrían podido utilizar en la susodicha dificultad.

Espero que Realista cambie ésto, la verdad. No digo de anular todas las ayudas, pero al menos sí las relacionadas con el modo escucha para quitar éste, porque lo veo un requisito si quieres hacer del juego la experiencia de supervivencia definitiva e inmersiva. Si sabes de antemano dónde están los enemigos sin guiarte por el sonido de las pisadas, las voces, sus recorridos, con solo pulsar un botón... Eliminas parte de la tensión y también parte del componente estratégico.
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