The Last of Us: Part II

Opinion de posible dlc TLOU 2
Para mi jugablemente los primeros años de la pandemia serian un poco meh, porque solo habrian dos tipos de infectados. ESO si narrativamente y contexto increible.

DLC (Flashbacks del Pasado y Presente):

Líder Soldado en algun hospital al principio de la pandemia. Tendria 40 años y a varios equipos de soldados bajo sus ordenés. Veriamos como se van produciendo las primeras infecciones. Luego veriamos que en el Presente el se encuentra en un refugio cercano a las Vegas y es ahi cuando ve a Abby y Lev y les ayudara a escapar. Lo hace porque se arrepiente de muchos actos que hizo en el pasado como obligar a sus soldados que mataran civiles.

En el DLC se añadirian dos nuevas características jugables:

- Salud de la Mascara: Hay que repararla o coger alguna nueva. Interesante sobretodo para mostrar el principio de la infeccion y como las esporas eran el terror.

- Armas no Letales: Las llevaria el Soldador Abuelo para no matar a mas gente y las usaria al principio contra Abby y Lev.
Bemdele escribió:
CloudNoc escribió:
Espera espera enferma mental por ser trans? Es eso lo que dices?



Una persona que se cree un dinosaurio no es una enferma mental?

Solo responde a eso: Si o No


Y cuando creía que ya lo había leído todo en internet va el notas y compara la transexualidad con una enfermedad mental gorda nivel “Buenas tardes, soy un T-rex.” Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Entiendo que estas cosas que escribís en los foros la gente como tú es algo así como un “papel”... porque es imposible que alguien pueda ser tan subnormal en la vida real, pero me has hecho reír. Te lo agradezco.
Buenas,

Yo estoy avanzando y ya he llegado al punto de inflexión de la campaña.

El juego es magistral en muchos aspectos pero, a falta de terminarlo, no lo veo redondo.

A nivel gráfico es sencillamente maravilloso. Creo que es el mejor videojuego a nivel visual que yo he jugado. Creo que este aspecto es capital en el juego y su valoración general. Ambos TLOU han sido juegos top de sus respectivas generaciones en el plano visual, además de ser juegos muy bien trabajados desde un punto de vista artístico. Es innegable que gran parte del mérito y aplauso generalizado a esta saga y a los juegos de ND en general parten de una premisa visual. Los gráficos y el diseño artístico son memorables.

A nivel sonoro el trabajo también es excelente. Buenos efectos de sonido. Doblaje muy bueno con muchísimas líneas de texto y sonidos efectivos, contundentes y variados.

La BSO creo que ha pegado un bajón importante con respecto al primero. En mi opinión es bastante olvidable. Carente de carisma y cuerpo. No recordaré ni una sola melodía. Cumplen su función y aporta lo que deben en el momento exacto pero vamos, esperaba muchísimo más. Para mi, sin llegar a suspender, se queda en simplemente correcta.

El Gameplay es genial. Peca de ser muy continuista, lo cual no es malo en si mismo, al contrario, pero evidentemente ya no sorprende. Simplemente se ha pulido y mejorado en ciertos aspectos: Mayor agilidad, más verticalidad, alguna opción nueva y poco más. Pese a ello es un juego que funciona de maravilla en su parcela de interacción. Tiene momentos survival, otros de acción, otros de sigilo y deja al jugador alterna en medida de sus apetencias. Es un juego muy inmersivo jugablemente.

Historia, de lo que he jugado puedo decir que la historia está bien narrada desde una perspectiva secuencial. Además es una historia coherente que se enmarca perfectamente tras el marco argumental de la primera parte. Ahora bien, y sin criticar la historia desde una perspectiva objetiva, ya que a fin de cuentas todo es mi percepción subjetiva de la misma, la historia (para mi) carece de carisma, hecho que se hace extensible y palpable al elenco de personajes que la forman. Parecen meros secundarios de una gran producción, Elli incluida lamentablemente.

Probablemente mi problema sea por su ritmo
narrativo que me parece desacertado y con mal control del tempus. Por momentos se me hace una historia que parece más empeñada en buscar excusas para situarte en otro escenario impactante y otra situación jugable sugerente que en marcar su propio ritmo para que el resto se amolde a ella. Al final y viendo su desarrollo e integración jugable creo que se distorsiona la justa proporcionalidad de todas las partes algo en lo que destacó especialmente el primer TLOU. Ello conduce a momentos de deriva absoluta con situaciones Insustanciales y repetitivas.

La historia carece de ritmo y su estructura es monótona e inocua en muchas partes. Es increíble cómo un juego con estos valores de producción y acabado magistral puede tener partes que resultan repetitivas o simplemente superfluas. Increíble porque el juego es soberbio en todo su acabado mecánico y visual... Así que solo puedo hacer la lectura de que el desarrollo argumental llega incluso a comprometer lo que es una absoluta genialidad en casi todo lo demás. Para mi este aspecto no habla bien de su desarrollo argumental, el cual es estrictamente correcto y coherente pero no en el ritmo y trasfondo.

Todo ello se agrava si además el trasfondo de la historia está evolucionando a un punto de que me da absolutamente igual su conclusión. No sé qué pasará al final del videojuego (Puedo hacerme algunas suposiciones) pero ha llegado un punto en que sinceramente no me importa mucho. Me he desconectado de los personajes, de sus motivaciones y de su devenir final. He perdido cualquier atisbo de empatía e interés en lo que me quieren contar. Me es insustancial y carece de mi interés. Problema del juego? Pues no lo sé. Probablemente no y el problema sea mío pero en esencia esta es mi opinión y me resulta sorprendente y disonante a lo que esperaba encontrar, sobretodo a tenor de lo que me transmitió el primero.

Si no fuera por su maravilloso Gameplay, su impactante e inmersiva ambientación y lo bien desarrollado que está cada eslabón suelto de la cadena argumental la historia desde una perspectiva compacta por si misma no sería suficiente aliciente para jugarlo con independencia del resto de apartados.

E insisto que creo que es un problema del ritmo y la forma de contar la historia. Aunque el lamento sea subjetivo en gran medida creo francamente que hay una carencia en este apartado. Y ojo, los eslabones argumentales, si los valoras de forma individual, parecen perfectos pero bajo mi punto de vista no encajan para formar una cadena uniforme.

Respecto a quejas de propaganda y demás tonterías que he leído decir que es todo absurdo, al menos hasta el punto en el que me encuentro. Todo está tratado con naturalidad y buen gusto. Son críticas insustanciales a mi entender.

El juego es maravilloso. Yo no lo dudaría un segundo para cualquier indeciso. Merece ser jugado. Es una experiencia absolutamente genial. En muchos aspectos un auténtico referente. Sus valores de producción son dignos de ser uno de los mejores videojuegos de la generación. Pero pese a ser absolutamente magistral en muchos aspectos, no es lo más top de la generación en un aspecto capital: No es el videojuego que más me está divirtiendo de esta generación. De hecho, me han resultado más amenos e interesantes otros videojuegos relativamente recientes No puedo catalogar como el mejor juego de la generación un juego que tiene momentos que directamente se me hacen pesados o repetitivos.... Pero si que tiene momentos que piensas : esto es lo más espectacular e impresionante que he jugado en años.

En fin, falta juego por jugar pero llegados a este punto creo que puedo sacar unas conclusiones que imagino no variarán mucho con respecto a mi valoración final. En mi opinión mejora en todo lo que previsiblemente y por lógica debía superar al primero y se queda bastante por detrás en el resto de aspectos que no son inherentes al salto generacional. Creo que TLOU fue un videojuego maravilloso. Está en mi top 5 de toda la historia de los videojuegos y está segunda parte, pese a ser excelente y muy por encima de la mayoría de juegos, no logra alcanzarlo. Mejora en muchos aspectos pero se desproporciona en algunos otros resultando menos compacto y perfecto.

Saludos
Juego terminado, mejor dicho, puta obra maestra terminada, nunca e tenido sentimientos tan intensos con ningún juego, es una montaña rusa emocional, pongo en spoiler algunas cosas del final.

Primero decir que eso de contarte el juego desde las dos perspectivas es una pasada, primero crees que abby es una hija puta asesina y con forme vas avanzando ves todo y flipas.
Sobre el final, primero ¿donde coño esta Tomi? te dan a entender que a ido tras abby, y segundo, ¿abby se supone que al morder a Ellie queda infectada? se supone que su sangre esta infectada, en el primero Ellie infectaba a un tio.
mister-foxhound escribió:Juego terminado, mejor dicho, puta obra maestra terminada, nunca e tenido sentimientos tan intensos con ningún juego, es una montaña rusa emocional, pongo en spoiler algunas cosas del final.

Primero decir que eso de contarte el juego desde las dos perspectivas es una pasada, primero crees que abby es una hija puta asesina y con forme vas avanzando ves todo y flipas.
Sobre el final, primero ¿donde coño esta Tomi? te dan a entender que a ido tras abby, y segundo, ¿abby se supone que al morder a Ellie queda infectada? se supone que su sangre esta infectada, en el primero Ellie infectaba a un tio.


Buenas.

Sobre tus dudas.

Ellie no puede infectar a nadie, es más, lo dice ella misma en el juego.

Y sobre Tomy, esta cojo y muy reventado, le dice el mismo a Ellie que el no puede ir tras Abby.
tomixart está baneado por "Troll"
RiverWolf escribió:
mister-foxhound escribió:Juego terminado, mejor dicho, puta obra maestra terminada, nunca e tenido sentimientos tan intensos con ningún juego, es una montaña rusa emocional, pongo en spoiler algunas cosas del final.

Primero decir que eso de contarte el juego desde las dos perspectivas es una pasada, primero crees que abby es una hija puta asesina y con forme vas avanzando ves todo y flipas.
Sobre el final, primero ¿donde coño esta Tomi? te dan a entender que a ido tras abby, y segundo, ¿abby se supone que al morder a Ellie queda infectada? se supone que su sangre esta infectada, en el primero Ellie infectaba a un tio.


Buenas.

Sobre tus dudas.

Ellie no puede infectar a nadie, es más, lo dice ella misma en el juego.

Y sobre Tomy, esta cojo y muy reventado, le dice el mismo a Ellie que el no puede ir tras Abby.

los presos de los víboras dicen q abby está infectada, por eso la lleva a pudrirse a la playa, ellie escribe en su diario que no infecta con besos o intercambio de fluidos...pero no dice nada de sangre o mordisco así que si que puede ser q abby esté infectada


acaba de subir a 5 en metacritic [plas] [qmparto]
Bemdele escribió:
Joss95 escribió:
Bemdele escribió:
Y seguimos con la censura ante las opiniones distintas. [facepalm]

Que nadie puede pensar asi? De verdad? A mi tambien me parece increible que tu no veas un trastorno psicologico en una persona que asegura ser algo que objetivamente no es. Sin embargo yo no niego que exista gente que piense como tu.

me vas a decir tu si una persona que se cree helicoptero tiene algun trastorno psicologico o vas a huir de la pregunta como todos?


Más vale que estudies un poquito, para saber que es un trastorno psicológico y qué no. Te quejas de los argumentos de los demás, pero los tuyos están basados en comparaciones materiales frente a una identidad de género. A mi se me caería la cara de vergüenza por estar haciendo el ridiculo delante de todo aquel que lea el foro. Sinceramente siento bastante vergüenza ajena compartir foro con alguien que desvirtúa el tema de conversación con comentarios absurdos del siglos xvii.
Y no es cuestión de tener distintos puntos de opinión, o libertad de expresión es simplemente que tus comentarios ante la identidad de género son absolutamente repugnantes. Y efectivamente tú solito no tienes ni puta idea de lo que dices, no existe ningún trastorno esquizoide o esquizotipico ni incluso de retraso madurativo o traumas que ocasionen que una persona confunda su identidad con la de un objeto (o helicóptero) como dices tu. Y menos compararlo con la identidad de género de una persona la cual si no corresponde con su estado físico De nacimiento no supone tener un problema psicológico. Asique me da que el único que tiene un problema psicológico madurativo, o una escasa educación a lo largo de su vida eres tú.

Y para el resto evitemos darle tema de conversaciones a este tipo de personas. Hoy en día se busca visibilidad para ciertos sectores de la población pero creo que hay algunos otros como al que pertenece este ser, que deberían ser ignorados sin más. Si no le das juego a alguien, se acaba cansado.


Si de la pregunta sobre el helicoptero tu te quedas con la palabra helicoptero y la existencia o no de un trastorno que haga que la gente pueda sentirse helicoptero... [facepalm] Has oido lo que pasa cuando a un tonto le señalas la luna? Pues eso.

El que se cree Napoleon, segun tu, es Napoleon. Es solo su identidad. Todo muy normal. Imagino que si yo me creo negro, me consideraras negro, verdad? Es mi identidad, no me discrimines.

Por cierto, me vas a hablar a mi de trasnornos despues de haber estudiado psicologia 4 años [+risas]

PD: El unicO? Soy una mujer, por cierto.


Pues revisa los apuntes de la carrera o especialízate bien porque parece que no tienes ni idea. Yo que tú volvería a hacer la carrera (a no ser que mientas).
No he dicho que me quede con la palabra helicóptero, simplemente es una comparación completamente absurda. Me parece increíble que puedas decir semejantes barbaridades y más según tú habiendo estudiado psicología asique me da que es mentira.


“El que se cree Napoleon, segun tu, es Napoleon. Es solo su identidad. Todo muy normal. Imagino que si yo me creo negro, me consideraras negro, verdad?” -> Repito estos ejemplos no tienen nada que ver con la identidad de género. No te crees ni tú que hayas estudiado psicología, si es así, no creo que haya sido en una universidad.

Tus ejemplos a parte de parecer, los de un niño de 5 años, no están ni argumentados. Son preguntas estupidas sin más. Como la de creerse negro, si te crees negro!!!! Really??? JAJAJAJA eres patetica. Si vas a decir algo así documentalo.

Menos mal que la gente como tú se acabará dando ostias en la vida. De verdad que penita me das. En fin. Responde a este mensaje si quieres, pero no te daré feedback. Asique, un saludo y espero que acabes la carrera, o que algún día puedas razonar con la cabeza. [bye]
A ver si alguien puede decirme si me queda mucho para terminar.

Llevo casi 20 horas de juego y voy
con Abby y Lev, y acabo de coger una mascara para Lev por las esporas.
snaker_84 escribió:A ver si alguien puede decirme si me queda mucho para terminar.

Llevo casi 20 horas de juego y voy
con Abby y Lev, y acabo de coger una mascara para Lev por las esporas.

Pues yo diría que al menos 10-12 horas o quizás un poco más. Casí más 15 pero bueno, depende del ritmo de cada uno.
tomixart escribió:
RiverWolf escribió:
mister-foxhound escribió:Juego terminado, mejor dicho, puta obra maestra terminada, nunca e tenido sentimientos tan intensos con ningún juego, es una montaña rusa emocional, pongo en spoiler algunas cosas del final.

Primero decir que eso de contarte el juego desde las dos perspectivas es una pasada, primero crees que abby es una hija puta asesina y con forme vas avanzando ves todo y flipas.
Sobre el final, primero ¿donde coño esta Tomi? te dan a entender que a ido tras abby, y segundo, ¿abby se supone que al morder a Ellie queda infectada? se supone que su sangre esta infectada, en el primero Ellie infectaba a un tio.


Buenas.

Sobre tus dudas.

Ellie no puede infectar a nadie, es más, lo dice ella misma en el juego.

Y sobre Tomy, esta cojo y muy reventado, le dice el mismo a Ellie que el no puede ir tras Abby.

los presos de los víboras dicen q abby está infectada, por eso la lleva a pudrirse a la playa, ellie escribe en su diario que no infecta con besos o intercambio de fluidos...pero no dice nada de sangre o mordisco así que si que puede ser q abby esté infectada


acaba de subir a 5 en metacritic [plas] [qmparto]


No, los presos de los viboras dicen que Abby esta en la playa porque se intento fugar, lo de infectada lo dicen por Ellie, a la que ven el mordisco, y por eso la encañonan, pero no por Abby, la cual dudo que este infectada por Ellie, el juego ya se toma las molestias para darte a entender que Ellie no infecta como para que resulte qud en el caso exclusivo de los mordiscos si
El juego es bastante largo no?cuando ya pensaba que acababa sigo jugando...
Voy por
Justos despues de la cabaña donde estan Dina y Ellie con el crio,y cuando Elli se va en busca de Abby justo empiezo con esta

Mas o menos cuanto me queda?
Buste escribió:El juego es bastante largo no?cuando ya pensaba que acababa sigo jugando...
Voy por
Justos despues de la cabaña donde estan Dina y Ellie con el crio,y cuando Elli se va en busca de Abby justo empiezo con esta

Mas o menos cuanto me queda?

2 horas.
Mivra escribió:
Buste escribió:El juego es bastante largo no?cuando ya pensaba que acababa sigo jugando...
Voy por
Justos despues de la cabaña donde estan Dina y Ellie con el crio,y cuando Elli se va en busca de Abby justo empiezo con esta

Mas o menos cuanto me queda?

2 horas.

Ok gracias
aje4naton escribió:Buenas,

Yo estoy avanzando y ya he llegado al punto de inflexión de la campaña.

El juego es magistral en muchos aspectos pero, a falta de terminarlo, no lo veo redondo.

A nivel gráfico es sencillamente maravilloso. Creo que es el mejor videojuego a nivel visual que yo he jugado. Creo que este aspecto es capital en el juego y su valoración general. Ambos TLOU han sido juegos top de sus respectivas generaciones en el plano visual, además de ser juegos muy bien trabajados desde un punto de vista artístico. Es innegable que gran parte del mérito y aplauso generalizado a esta saga y a los juegos de ND en general parten de una premisa visual. Los gráficos y el diseño artístico son memorables.

A nivel sonoro el trabajo también es excelente. Buenos efectos de sonido. Doblaje muy bueno con muchísimas líneas de texto y sonidos efectivos, contundentes y variados.

La BSO creo que ha pegado un bajón importante con respecto al primero. En mi opinión es bastante olvidable. Carente de carisma y cuerpo. No recordaré ni una sola melodía. Cumplen su función y aporta lo que deben en el momento exacto pero vamos, esperaba muchísimo más. Para mi, sin llegar a suspender, se queda en simplemente correcta.

El Gameplay es genial. Peca de ser muy continuista, lo cual no es malo en si mismo, al contrario, pero evidentemente ya no sorprende. Simplemente se ha pulido y mejorado en ciertos aspectos: Mayor agilidad, más verticalidad, alguna opción nueva y poco más. Pese a ello es un juego que funciona de maravilla en su parcela de interacción. Tiene momentos survival, otros de acción, otros de sigilo y deja al jugador alterna en medida de sus apetencias. Es un juego muy inmersivo jugablemente.

Historia, de lo que he jugado puedo decir que la historia está bien narrada desde una perspectiva secuencial. Además es una historia coherente que se enmarca perfectamente tras el marco argumental de la primera parte. Ahora bien, y sin criticar la historia desde una perspectiva objetiva, ya que a fin de cuentas todo es mi percepción subjetiva de la misma, la historia (para mi) carece de carisma, hecho que se hace extensible y palpable al elenco de personajes que la forman. Parecen meros secundarios de una gran producción, Elli incluida lamentablemente.

Probablemente mi problema sea por su ritmo
narrativo que me parece desacertado y con mal control del tempus. Por momentos se me hace una historia que parece más empeñada en buscar excusas para situarte en otro escenario impactante y otra situación jugable sugerente que en marcar su propio ritmo para que el resto se amolde a ella. Al final y viendo su desarrollo e integración jugable creo que se distorsiona la justa proporcionalidad de todas las partes algo en lo que destacó especialmente el primer TLOU. Ello conduce a momentos de deriva absoluta con situaciones Insustanciales y repetitivas.

La historia carece de ritmo y su estructura es monótona e inocua en muchas partes. Es increíble cómo un juego con estos valores de producción y acabado magistral puede tener partes que resultan repetitivas o simplemente superfluas. Increíble porque el juego es soberbio en todo su acabado mecánico y visual... Así que solo puedo hacer la lectura de que el desarrollo argumental llega incluso a comprometer lo que es una absoluta genialidad en casi todo lo demás. Para mi este aspecto no habla bien de su desarrollo argumental, el cual es estrictamente correcto y coherente pero no en el ritmo y trasfondo.

Todo ello se agrava si además el trasfondo de la historia está evolucionando a un punto de que me da absolutamente igual su conclusión. No sé qué pasará al final del videojuego (Puedo hacerme algunas suposiciones) pero ha llegado un punto en que sinceramente no me importa mucho. Me he desconectado de los personajes, de sus motivaciones y de su devenir final. He perdido cualquier atisbo de empatía e interés en lo que me quieren contar. Me es insustancial y carece de mi interés. Problema del juego? Pues no lo sé. Probablemente no y el problema sea mío pero en esencia esta es mi opinión y me resulta sorprendente y disonante a lo que esperaba encontrar, sobretodo a tenor de lo que me transmitió el primero.

Si no fuera por su maravilloso Gameplay, su impactante e inmersiva ambientación y lo bien desarrollado que está cada eslabón suelto de la cadena argumental la historia desde una perspectiva compacta por si misma no sería suficiente aliciente para jugarlo con independencia del resto de apartados.

E insisto que creo que es un problema del ritmo y la forma de contar la historia. Aunque el lamento sea subjetivo en gran medida creo francamente que hay una carencia en este apartado. Y ojo, los eslabones argumentales, si los valoras de forma individual, parecen perfectos pero bajo mi punto de vista no encajan para formar una cadena uniforme.

Respecto a quejas de propaganda y demás tonterías que he leído decir que es todo absurdo, al menos hasta el punto en el que me encuentro. Todo está tratado con naturalidad y buen gusto. Son críticas insustanciales a mi entender.

El juego es maravilloso. Yo no lo dudaría un segundo para cualquier indeciso. Merece ser jugado. Es una experiencia absolutamente genial. En muchos aspectos un auténtico referente. Sus valores de producción son dignos de ser uno de los mejores videojuegos de la generación. Pero pese a ser absolutamente magistral en muchos aspectos, no es lo más top de la generación en un aspecto capital: No es el videojuego que más me está divirtiendo de esta generación. De hecho, me han resultado más amenos e interesantes otros videojuegos relativamente recientes No puedo catalogar como el mejor juego de la generación un juego que tiene momentos que directamente se me hacen pesados o repetitivos.... Pero si que tiene momentos que piensas : esto es lo más espectacular e impresionante que he jugado en años.

En fin, falta juego por jugar pero llegados a este punto creo que puedo sacar unas conclusiones que imagino no variarán mucho con respecto a mi valoración final. En mi opinión mejora en todo lo que previsiblemente y por lógica debía superar al primero y se queda bastante por detrás en el resto de aspectos que no son inherentes al salto generacional. Creo que TLOU fue un videojuego maravilloso. Está en mi top 5 de toda la historia de los videojuegos y está segunda parte, pese a ser excelente y muy por encima de la mayoría de juegos, no logra alcanzarlo. Mejora en muchos aspectos pero se desproporciona en algunos otros resultando menos compacto y perfecto.

Saludos

Buen analisis. Resumiendo el punto negativo, diria que el juego es excesivamente largo y eso provoca que pierdas el ritmo de los acontecimientos, ya que creo que si te pones a analizar la historia suceso a suceso si que es buena, pero dentro del juego la narrativa se diluye un poco porque los sucesos importantes en ocasiones estan demasiado espaciados. Diria que esto sucede especialmente en el primer tercio del juego. Tambien es verdad que la segunda parte, aunque aun no la he terminado, si me parece que pierde un poco mas el sentido y sucede eso que dices de que la narrativa solo es una excusa para seguir el juego. La primera parte me parece que tiene mas sentido que la segunda.

Comparandolo con el primero diria que ambos te cuentan una historia que sirve de excusa para contarte en realidad algo mas profundo y complejo que la historia principal, pero que en la primera parte ese sentido lo vas apreciando poco a poco y es al final cuando terminas de entenderlo todo, mientras que en esta segunda desde las primeras horas ya sabes de que va el asunto. Eso le resta algo de mistica, ademas que la premisa primcipal no es tan epica y no te engancha tanto como la del primero. Aun asi es un grandisimo juego y en cuanto a historia esta por encima del 99% de lo que se ha hecho esta generacion, solo que el primero puso el liston muy alto.
@Draco7thwarrior ostia me estás haciendo dudar, pero Juraría que cuando salió TLOU1 (hablo de ps3) Druckman dijo que no había planes de dlc.
A ver si alguien con mejor memoria que yo puede aclararlo.

PD. Gracias a la moderación por su trabajo
Juego terminado anoche. Descripción gráfica de mi estado emocional tras acabarlo:
Imagen
slimcharles escribió:
led zepp escribió:Un DLC de esta obra maestra se recibiría como una bendición.Todos los que lo estamos disfrutando,buscamos una excusa para poder volver a este apasionante universo.


He visto una idea que la verdad tiene muy buena pinta. Trataría sobre el período en el que Joel y Tommy estuvieron juntos después de la muerte de Sarah hasta que se separan.

Aunque a mí sobre todo me gustaría que no quemasen el universo. Que por vender sacasen juegos que estropeasen la complejidad y coherencia de los personajes y el mundo que les ha costado medio huevo crear y evolucionar (difícil de compaginar con la necesidad de aprovechar la carísima tecnología que han ido desarrollando). Y es algo que te va a pasar en algún punto si sigues estirando el chicle.

Pero creo que todavía le queda mucha cuerda a TLOU y mientras el barbas esté involucrado es difícil que pase eso. Tuve el mismo miedo con el segundo y cumplió su palabra de que no iban a estropear la historia o vulgarizarla con fanservice.
No creo que ND vaya a meter la pata,si por algo se caracteriza es por saber hacer bien las cosas.
Indio27 escribió:Juego terminado anoche. Descripción gráfica de mi estado emocional tras acabarlo:
Imagen

Tal cual. [qmparto]
Draco7thwarrior escribió:
led zepp escribió:Un DLC de esta obra maestra se recibiría como una bendición.Todos los que lo estamos disfrutando,buscamos una excusa para poder volver a este apasionante universo.


Ni DLC ni leches, yo quiero spin offs, hay TANTOS personajes interesantes con los que poder jugar y ver más historias, incluso precuelas. Juegos estilo Uncharted El Legado Perdido.

Por cierto, repito, ¿hay alguien aquí que tenga el libro de arte The Art of The Last of Us Part II Deluxe Edition en Amazon?
Si todavía les ha quedado algo en el tintero,hay esperanza de algún tipo de contenido en forma de DLC.
snaker_84 escribió:A ver si alguien puede decirme si me queda mucho para terminar.

Llevo casi 20 horas de juego y voy
con Abby y Lev, y acabo de coger una mascara para Lev por las esporas.

En mi opinión vas muy a saco,
estás bajando un edificio por el interior
, al ritmo que vas no te quedan más de 8h
ello escribió:
snaker_84 escribió:A ver si alguien puede decirme si me queda mucho para terminar.

Llevo casi 20 horas de juego y voy
con Abby y Lev, y acabo de coger una mascara para Lev por las esporas.

En mi opinión vas muy a saco,
estás bajando un edificio por el interior
, al ritmo que vas no te quedan más de 8h


Muy a saco?? Pues me paro mucho recorriendo y buscando cosas.

Y
ya baje el edificio
@snaker_84 Hombre, sí que vas bastante a saco. Yo cuando iba por donde tú vas debía llevar unas 35 horas o más. De momento llevo 45 e imagino que hoy ya me lo terminaré. La experiencia está siendo brutal, a nivel técnico y de Gameplay mejora al primero en todo. La agilidad del personaje y haber trabajado más los escenarios verticalmente le da un dinamismo muy variado a cada enfrentamiento.

Como historia y sin habérmelo pasado todavía (pero imaginando por donde van los tiros) me atrajo más la historia del primero. Es cierto que la trama de esta segunda parte es mucho más elaborada, pero en mi opinión el primero a lo largo de la aventura tuvo más momentos memorables. Cuando me pase esta segunda parte ya daré mi valoración final.

Edit: Voy por...

Santa Bárbara, justo después de que hayan secuestrado a Lev y Abby.
Es3TF escribió:
aje4naton escribió:Buenas,

Yo estoy avanzando y ya he llegado al punto de inflexión de la campaña.

El juego es magistral en muchos aspectos pero, a falta de terminarlo, no lo veo redondo.

A nivel gráfico es sencillamente maravilloso. Creo que es el mejor videojuego a nivel visual que yo he jugado. Creo que este aspecto es capital en el juego y su valoración general. Ambos TLOU han sido juegos top de sus respectivas generaciones en el plano visual, además de ser juegos muy bien trabajados desde un punto de vista artístico. Es innegable que gran parte del mérito y aplauso generalizado a esta saga y a los juegos de ND en general parten de una premisa visual. Los gráficos y el diseño artístico son memorables.

A nivel sonoro el trabajo también es excelente. Buenos efectos de sonido. Doblaje muy bueno con muchísimas líneas de texto y sonidos efectivos, contundentes y variados.

La BSO creo que ha pegado un bajón importante con respecto al primero. En mi opinión es bastante olvidable. Carente de carisma y cuerpo. No recordaré ni una sola melodía. Cumplen su función y aporta lo que deben en el momento exacto pero vamos, esperaba muchísimo más. Para mi, sin llegar a suspender, se queda en simplemente correcta.

El Gameplay es genial. Peca de ser muy continuista, lo cual no es malo en si mismo, al contrario, pero evidentemente ya no sorprende. Simplemente se ha pulido y mejorado en ciertos aspectos: Mayor agilidad, más verticalidad, alguna opción nueva y poco más. Pese a ello es un juego que funciona de maravilla en su parcela de interacción. Tiene momentos survival, otros de acción, otros de sigilo y deja al jugador alterna en medida de sus apetencias. Es un juego muy inmersivo jugablemente.

Historia, de lo que he jugado puedo decir que la historia está bien narrada desde una perspectiva secuencial. Además es una historia coherente que se enmarca perfectamente tras el marco argumental de la primera parte. Ahora bien, y sin criticar la historia desde una perspectiva objetiva, ya que a fin de cuentas todo es mi percepción subjetiva de la misma, la historia (para mi) carece de carisma, hecho que se hace extensible y palpable al elenco de personajes que la forman. Parecen meros secundarios de una gran producción, Elli incluida lamentablemente.

Probablemente mi problema sea por su ritmo
narrativo que me parece desacertado y con mal control del tempus. Por momentos se me hace una historia que parece más empeñada en buscar excusas para situarte en otro escenario impactante y otra situación jugable sugerente que en marcar su propio ritmo para que el resto se amolde a ella. Al final y viendo su desarrollo e integración jugable creo que se distorsiona la justa proporcionalidad de todas las partes algo en lo que destacó especialmente el primer TLOU. Ello conduce a momentos de deriva absoluta con situaciones Insustanciales y repetitivas.

La historia carece de ritmo y su estructura es monótona e inocua en muchas partes. Es increíble cómo un juego con estos valores de producción y acabado magistral puede tener partes que resultan repetitivas o simplemente superfluas. Increíble porque el juego es soberbio en todo su acabado mecánico y visual... Así que solo puedo hacer la lectura de que el desarrollo argumental llega incluso a comprometer lo que es una absoluta genialidad en casi todo lo demás. Para mi este aspecto no habla bien de su desarrollo argumental, el cual es estrictamente correcto y coherente pero no en el ritmo y trasfondo.

Todo ello se agrava si además el trasfondo de la historia está evolucionando a un punto de que me da absolutamente igual su conclusión. No sé qué pasará al final del videojuego (Puedo hacerme algunas suposiciones) pero ha llegado un punto en que sinceramente no me importa mucho. Me he desconectado de los personajes, de sus motivaciones y de su devenir final. He perdido cualquier atisbo de empatía e interés en lo que me quieren contar. Me es insustancial y carece de mi interés. Problema del juego? Pues no lo sé. Probablemente no y el problema sea mío pero en esencia esta es mi opinión y me resulta sorprendente y disonante a lo que esperaba encontrar, sobretodo a tenor de lo que me transmitió el primero.

Si no fuera por su maravilloso Gameplay, su impactante e inmersiva ambientación y lo bien desarrollado que está cada eslabón suelto de la cadena argumental la historia desde una perspectiva compacta por si misma no sería suficiente aliciente para jugarlo con independencia del resto de apartados.

E insisto que creo que es un problema del ritmo y la forma de contar la historia. Aunque el lamento sea subjetivo en gran medida creo francamente que hay una carencia en este apartado. Y ojo, los eslabones argumentales, si los valoras de forma individual, parecen perfectos pero bajo mi punto de vista no encajan para formar una cadena uniforme.

Respecto a quejas de propaganda y demás tonterías que he leído decir que es todo absurdo, al menos hasta el punto en el que me encuentro. Todo está tratado con naturalidad y buen gusto. Son críticas insustanciales a mi entender.

El juego es maravilloso. Yo no lo dudaría un segundo para cualquier indeciso. Merece ser jugado. Es una experiencia absolutamente genial. En muchos aspectos un auténtico referente. Sus valores de producción son dignos de ser uno de los mejores videojuegos de la generación. Pero pese a ser absolutamente magistral en muchos aspectos, no es lo más top de la generación en un aspecto capital: No es el videojuego que más me está divirtiendo de esta generación. De hecho, me han resultado más amenos e interesantes otros videojuegos relativamente recientes No puedo catalogar como el mejor juego de la generación un juego que tiene momentos que directamente se me hacen pesados o repetitivos.... Pero si que tiene momentos que piensas : esto es lo más espectacular e impresionante que he jugado en años.

En fin, falta juego por jugar pero llegados a este punto creo que puedo sacar unas conclusiones que imagino no variarán mucho con respecto a mi valoración final. En mi opinión mejora en todo lo que previsiblemente y por lógica debía superar al primero y se queda bastante por detrás en el resto de aspectos que no son inherentes al salto generacional. Creo que TLOU fue un videojuego maravilloso. Está en mi top 5 de toda la historia de los videojuegos y está segunda parte, pese a ser excelente y muy por encima de la mayoría de juegos, no logra alcanzarlo. Mejora en muchos aspectos pero se desproporciona en algunos otros resultando menos compacto y perfecto.

Saludos

Buen analisis. Resumiendo el punto negativo, diria que el juego es excesivamente largo y eso provoca que pierdas el ritmo de los acontecimientos, ya que creo que si te pones a analizar la historia suceso a suceso si que es buena, pero dentro del juego la narrativa se diluye un poco porque los sucesos importantes en ocasiones estan demasiado espaciados. Diria que esto sucede especialmente en el primer tercio del juego. Tambien es verdad que la segunda parte, aunque aun no la he terminado, si me parece que pierde un poco mas el sentido y sucede eso que dices de que la narrativa solo es una excusa para seguir el juego. La primera parte me parece que tiene mas sentido que la segunda.

Comparandolo con el primero diria que ambos te cuentan una historia que sirve de excusa para contarte en realidad algo mas profundo y complejo que la historia principal, pero que en la primera parte ese sentido lo vas apreciando poco a poco y es al final cuando terminas de entenderlo todo, mientras que en esta segunda desde las primeras horas ya sabes de que va el asunto. Eso le resta algo de mistica, ademas que la premisa primcipal no es tan epica y no te engancha tanto como la del primero. Aun asi es un grandisimo juego y en cuanto a historia esta por encima del 99% de lo que se ha hecho esta generacion, solo que el primero puso el liston muy alto.


Más o menos tengo la misma opinión que vosotros sobre la forma de contar el relato, aunque para mí no se si es un defecto o una manera menos convencional de contar la historia. Sí la he disfrutado muchísimo y permanentemente he sentido la necesidad de decodificar las motivaciones de los personajes, pero sobre todo cuando estaban Ellie y/o Joel en pantalla.

Pero sí me ha parecido demasiado largo y probablemente haya muchos momentos que sobren. Y en parte añoro del primero el desarrollo más normal y progresivo del argumento. La estructura del juego mismo, la estructura temporal interna del relato y la evolución de la relación entre ambos, todo iba in crescendo hasta el final. En donde sucede el climax, se revelan las motivaciones de ambos, se cierra el arco de Joel y se abre el de Ellie.

Y sobre la BSO, a falta de escucharla con detenimiento, parece lo que dice @aje4naton . Puede que no tenga tantos temas memorables como el primero, pero la parte de Santaolalla me ha parecido muy efectiva en amplificar cualquier emoción que requería la escena. Y la parte de acción que ha hecho Mac Quayle, la veo muy superior. Puede que utilice recursos ya vistos como los trompetazos a lo Hans Zimmer, pero desde luego eleva los momentos de acción muchísimo. Que esa es otra: la acción en TLOU2 ha subido varios enteros por muchas cosas además de la BSO.
Nunca habia diafrutado tanto con un juego...y desde super nintendo llevo jugando...que sensaciones me deja segun avanzó y avanzó,hacia tiempo que no jugaba a un juego sin modo online,es decir solo historia,creo que desde el gow,porque llego un momento que me aburria jugar los modos campaña y pffff en este tlou2 no quiero que se acabe...

Podia haberle pasado en 4 dias,pero lo tengo desde el dia de salida y como mucho le meto sesiones de 1 hora y para nada se me esta haciendo largo...,si no corto,ojala fuera eterno

Voy por donde
le rompen a la chica asiatica el brazo y tengo que ir a por medicinas con el niño por los puentes que han creado los serafitas
y ojala me falte mucho! Alguien me puede decir sin defirme horas exactas,si ya estoy llegando al final o me queda bastante?
juancarlo escribió:Nunca habia diafrutado tanto con un juego...y desde super nintendo llevo jugando...que sensaciones me deja segun avanzó y avanzó,hacia tiempo que no jugaba a un juego sin modo online,es decir solo historia,creo que desde el gow,porque llego un momento que me aburria jugar los modos campaña y pffff en este tlou2 no quiero que se acabe...

Podia haberle pasado en 4 dias,pero lo tengo desde el dia de salida y como mucho le meto sesiones de 1 hora y para nada se me esta haciendo largo...,si no corto,ojala fuera eterno

Voy por donde
le rompen a la chica asiatica el brazo y tengo que ir a por medicinas con el niño por los puentes que han creado los serafitas
y ojala me falte mucho! Alguien me puede decir sin defirme horas exactas,si ya estoy llegando al final o me queda bastante?

Vas exactamente por donde voy yo, a ver si alguien nos comenta cuanto.nos falta, pero creo q aun tenemos juego para rato compañero!
Os queda todavía un buen rato de juego, sí.
Neophite escribió:Os queda todavía un buen rato de juego, sí.

Define un buen rato en horas mas menos!!! Q no queremos q acabe nunca!!
Acabo de empezar la segunda mitad del juego y aunque el giro de guion me ha parecido algo predecible

Era muy obvio que Joel mató a alguien muy importante para Abby, en este caso su padre


simplemente me ha parecido brutal las escenas y se empieza a entender que los personajes principales no son tan distintos como creiamos.
No dije horas porque el compi de arriba no quería.

Depende de lo que os entretengáis mirando detalles y todo eso, pero os queda juego para rato todavía, disfrutadlo.
Fernialonso88 escribió:
Neophite escribió:Os queda todavía un buen rato de juego, sí.

Define un buen rato en horas mas menos!!! Q no queremos q acabe nunca!!

Pues casi la mitad del juego, un poco menos.
Muchisimas gracias! A seguir disfrutandolo!!
@Mivra pfff que ilusión saber que me queda tanto,es que vaya obra maestra,dentro se unos años se hablara maravillas,difícil veo algun juego en un futuro que pueda superar esto...

Y aunque el 1 es bueno,para mi esta segunda parte lo supera en todo menos en la sorpresa y el impacto que da jugar a algo tan bueno
Mivra escribió:
Indio27 escribió:Juego terminado anoche. Descripción gráfica de mi estado emocional tras acabarlo:
Imagen

Tal cual. [qmparto]


Es que el juego no tiene catarsis para mí, pero bueh...le sigo dando un 8,5... me ha entretenido, pero parece una serie cutronga de Netflix, le pese a quien le pese.

A ver que tal el Tsusima.
pollasmon escribió:
Mivra escribió:
Indio27 escribió:Juego terminado anoche. Descripción gráfica de mi estado emocional tras acabarlo:
Imagen

Tal cual. [qmparto]


Es que el juego no tiene catarsis para mí, pero bueh...le sigo dando un 8,5... me ha entretenido, pero parece una serie cutronga de Netflix, le pese a quien le pese.

A ver que tal el Tsusima.

Yo creo que estamos interpretando de forma distinta la imagen que ha puesto Indio27...
Mivra escribió:
pollasmon escribió:
Mivra escribió:Tal cual. [qmparto]


Es que el juego no tiene catarsis para mí, pero bueh...le sigo dando un 8,5... me ha entretenido, pero parece una serie cutronga de Netflix, le pese a quien le pese.

A ver que tal el Tsusima.

Yo creo que estamos interpretando de forma distinta la imagen que ha puesto Indio27...


Totalmente xD
Por cierto, no se si es un fallo de guión o que... Ojo spoilers sobre un enemigo.

en el juego se sorprenden al ver a los hinchados esos, pero en un flasback anterior, con Ellie y Tommy, ven uno, y se supone que eso es anterior
DrSerpiente escribió:Por cierto, no se si es un fallo de guión o que... Ojo spoilers sobre un enemigo.

en el juego se sorprenden al ver a los hinchados esos, pero en un flasback anterior, con Ellie y Tommy, ven uno, y se supone que eso es anterior


Se sorprenden de los tambaleantes que son corren hacia ti y expulsan esporas alrededor, ya que no los habían visto nunca (los han metido nuevos en este juego).
Los hinchados sí que los han visto ya incluso en el primer juego que son los que lanzan como bombas de esporas.
berts1990 escribió:
Mivra escribió:
pollasmon escribió:
Es que el juego no tiene catarsis para mí, pero bueh...le sigo dando un 8,5... me ha entretenido, pero parece una serie cutronga de Netflix, le pese a quien le pese.

A ver que tal el Tsusima.

Yo creo que estamos interpretando de forma distinta la imagen que ha puesto Indio27...


Totalmente xD

Abro spoiler y lo explico para que no haya dudas XD

PELIGRO!!! NO ABRIR SI NO LO HAS ACABADO!!!


La imagen venía a representar el vacío interior que he sentido tras acabarlo, de como me ha sacudido del todo por dentro. Básicamente, el juego para mí ha sido una patada en la boca del estómago de las emociones. De verdad que nunca me había pasado con una obra audiovisual, porque personalmente esto ha trascendido para mí de ser un simple videojuego. Como pasas por diferentes emociones y sentimientos a lo largo de todo el juego, de querer arrancarle la cabeza a Abby al principio a casi no querer ni atacarla, dejarla tanto a ella como a Lev que se vayan ya tranquilos en la escena final, que ya han sufrido más lo necesario. En el caso de Ellie, de tenerlo todo ya con su pareja, su vida tranquila y demás, pero no tener lo más importante: la paz con ella misma. Y tras conseguirlo, prácticamente perderlo todo a consecuencia de ello... Pfff, demasiadas cosas que hay que procesar y que no paro de darle vueltas.
tomixart escribió:
RiverWolf escribió:
mister-foxhound escribió:Juego terminado, mejor dicho, puta obra maestra terminada, nunca e tenido sentimientos tan intensos con ningún juego, es una montaña rusa emocional, pongo en spoiler algunas cosas del final.

Primero decir que eso de contarte el juego desde las dos perspectivas es una pasada, primero crees que abby es una hija puta asesina y con forme vas avanzando ves todo y flipas.
Sobre el final, primero ¿donde coño esta Tomi? te dan a entender que a ido tras abby, y segundo, ¿abby se supone que al morder a Ellie queda infectada? se supone que su sangre esta infectada, en el primero Ellie infectaba a un tio.


Buenas.

Sobre tus dudas.

Ellie no puede infectar a nadie, es más, lo dice ella misma en el juego.

Y sobre Tomy, esta cojo y muy reventado, le dice el mismo a Ellie que el no puede ir tras Abby.

los presos de los víboras dicen q abby está infectada, por eso la lleva a pudrirse a la playa, ellie escribe en su diario que no infecta con besos o intercambio de fluidos...pero no dice nada de sangre o mordisco así que si que puede ser q abby esté infectada


acaba de subir a 5 en metacritic [plas] [qmparto]



Buenas.

Pero no necesariamente por Ellie. Te recuerdo que en el campamento de los Víboras tenían a infectados con cadenas en cada esquina...
Indio27 escribió:
berts1990 escribió:
Mivra escribió:Yo creo que estamos interpretando de forma distinta la imagen que ha puesto Indio27...


Totalmente xD

Abro spoiler y lo explico para que no haya dudas XD

PELIGRO!!! NO ABRIR SI NO LO HAS ACABADO!!!


La imagen venía a representar el vacío interior que he sentido tras acabarlo, de como me ha sacudido del todo por dentro. Básicamente, el juego para mí ha sido una patada en la boca del estómago de las emociones. De verdad que nunca me había pasado con una obra audiovisual, porque personalmente esto ha trascendido para mí de ser un simple videojuego. Como pasas por diferentes emociones y sentimientos a lo largo de todo el juego, de querer arrancarle la cabeza a Abby al principio a casi no querer ni atacarla, dejarla tanto a ella como a Lev que se vayan ya tranquilos en la escena final, que ya han sufrido más lo necesario. En el caso de Ellie, de tenerlo todo ya con su pareja, su vida tranquila y demás, pero no tener lo más importante: la paz con ella misma. Y tras conseguirlo, prácticamente perderlo todo a consecuencia de ello... Pfff, demasiadas cosas que hay que procesar y que no paro de darle vueltas.

Sí, sí, yo totalmente de acuerdo contigo. Me quedé igual cuando lo acabé.
Creo que pollasmon lo interpretaba como que te había aburrido o algo así, no se.
Pero...
¿en qué momento dicen que Abby esté infectada? xD vamos, es bastante obvio que no lo está (a no ser que se infecte al morderle los dedos a Ellie, pero vamos, lo dudo muchísimo, ya que no dan indicios de eso).
berts1990 escribió:Pero...
¿en qué momento dicen que Abby esté infectada? xD vamos, es bastante obvio que no lo está (a no ser que se infecte al morderle los dedos a Ellie, pero vamos, lo dudo muchísimo, ya que no dan indicios de eso).


Infectada se lo dicen los presos que salva Ellie en la parte final del juego. Le dice está en la playa, esta infectada y seguramente ya estará muerta, quiero decir que eso dice el personaje de la celda... no explica si la mordieron o no.. yo es que recuerdo si que dijo que estaba infectada....
aje4naton escribió:Buenas,

Yo estoy avanzando y ya he llegado al punto de inflexión de la campaña.

El juego es magistral en muchos aspectos pero, a falta de terminarlo, no lo veo redondo.

A nivel gráfico es sencillamente maravilloso. Creo que es el mejor videojuego a nivel visual que yo he jugado. Creo que este aspecto es capital en el juego y su valoración general. Ambos TLOU han sido juegos top de sus respectivas generaciones en el plano visual, además de ser juegos muy bien trabajados desde un punto de vista artístico. Es innegable que gran parte del mérito y aplauso generalizado a esta saga y a los juegos de ND en general parten de una premisa visual. Los gráficos y el diseño artístico son memorables.

A nivel sonoro el trabajo también es excelente. Buenos efectos de sonido. Doblaje muy bueno con muchísimas líneas de texto y sonidos efectivos, contundentes y variados.

La BSO creo que ha pegado un bajón importante con respecto al primero. En mi opinión es bastante olvidable. Carente de carisma y cuerpo. No recordaré ni una sola melodía. Cumplen su función y aporta lo que deben en el momento exacto pero vamos, esperaba muchísimo más. Para mi, sin llegar a suspender, se queda en simplemente correcta.

El Gameplay es genial. Peca de ser muy continuista, lo cual no es malo en si mismo, al contrario, pero evidentemente ya no sorprende. Simplemente se ha pulido y mejorado en ciertos aspectos: Mayor agilidad, más verticalidad, alguna opción nueva y poco más. Pese a ello es un juego que funciona de maravilla en su parcela de interacción. Tiene momentos survival, otros de acción, otros de sigilo y deja al jugador alterna en medida de sus apetencias. Es un juego muy inmersivo jugablemente.

Historia, de lo que he jugado puedo decir que la historia está bien narrada desde una perspectiva secuencial. Además es una historia coherente que se enmarca perfectamente tras el marco argumental de la primera parte. Ahora bien, y sin criticar la historia desde una perspectiva objetiva, ya que a fin de cuentas todo es mi percepción subjetiva de la misma, la historia (para mi) carece de carisma, hecho que se hace extensible y palpable al elenco de personajes que la forman. Parecen meros secundarios de una gran producción, Elli incluida lamentablemente.

Probablemente mi problema sea por su ritmo
narrativo que me parece desacertado y con mal control del tempus. Por momentos se me hace una historia que parece más empeñada en buscar excusas para situarte en otro escenario impactante y otra situación jugable sugerente que en marcar su propio ritmo para que el resto se amolde a ella. Al final y viendo su desarrollo e integración jugable creo que se distorsiona la justa proporcionalidad de todas las partes algo en lo que destacó especialmente el primer TLOU. Ello conduce a momentos de deriva absoluta con situaciones Insustanciales y repetitivas.

La historia carece de ritmo y su estructura es monótona e inocua en muchas partes. Es increíble cómo un juego con estos valores de producción y acabado magistral puede tener partes que resultan repetitivas o simplemente superfluas. Increíble porque el juego es soberbio en todo su acabado mecánico y visual... Así que solo puedo hacer la lectura de que el desarrollo argumental llega incluso a comprometer lo que es una absoluta genialidad en casi todo lo demás. Para mi este aspecto no habla bien de su desarrollo argumental, el cual es estrictamente correcto y coherente pero no en el ritmo y trasfondo.

Todo ello se agrava si además el trasfondo de la historia está evolucionando a un punto de que me da absolutamente igual su conclusión. No sé qué pasará al final del videojuego (Puedo hacerme algunas suposiciones) pero ha llegado un punto en que sinceramente no me importa mucho. Me he desconectado de los personajes, de sus motivaciones y de su devenir final. He perdido cualquier atisbo de empatía e interés en lo que me quieren contar. Me es insustancial y carece de mi interés. Problema del juego? Pues no lo sé. Probablemente no y el problema sea mío pero en esencia esta es mi opinión y me resulta sorprendente y disonante a lo que esperaba encontrar, sobretodo a tenor de lo que me transmitió el primero.

Si no fuera por su maravilloso Gameplay, su impactante e inmersiva ambientación y lo bien desarrollado que está cada eslabón suelto de la cadena argumental la historia desde una perspectiva compacta por si misma no sería suficiente aliciente para jugarlo con independencia del resto de apartados.

E insisto que creo que es un problema del ritmo y la forma de contar la historia. Aunque el lamento sea subjetivo en gran medida creo francamente que hay una carencia en este apartado. Y ojo, los eslabones argumentales, si los valoras de forma individual, parecen perfectos pero bajo mi punto de vista no encajan para formar una cadena uniforme.

Respecto a quejas de propaganda y demás tonterías que he leído decir que es todo absurdo, al menos hasta el punto en el que me encuentro. Todo está tratado con naturalidad y buen gusto. Son críticas insustanciales a mi entender.

El juego es maravilloso. Yo no lo dudaría un segundo para cualquier indeciso. Merece ser jugado. Es una experiencia absolutamente genial. En muchos aspectos un auténtico referente. Sus valores de producción son dignos de ser uno de los mejores videojuegos de la generación. Pero pese a ser absolutamente magistral en muchos aspectos, no es lo más top de la generación en un aspecto capital: No es el videojuego que más me está divirtiendo de esta generación. De hecho, me han resultado más amenos e interesantes otros videojuegos relativamente recientes No puedo catalogar como el mejor juego de la generación un juego que tiene momentos que directamente se me hacen pesados o repetitivos.... Pero si que tiene momentos que piensas : esto es lo más espectacular e impresionante que he jugado en años.

En fin, falta juego por jugar pero llegados a este punto creo que puedo sacar unas conclusiones que imagino no variarán mucho con respecto a mi valoración final. En mi opinión mejora en todo lo que previsiblemente y por lógica debía superar al primero y se queda bastante por detrás en el resto de aspectos que no son inherentes al salto generacional. Creo que TLOU fue un videojuego maravilloso. Está en mi top 5 de toda la historia de los videojuegos y está segunda parte, pese a ser excelente y muy por encima de la mayoría de juegos, no logra alcanzarlo. Mejora en muchos aspectos pero se desproporciona en algunos otros resultando menos compacto y perfecto.

Saludos


He disfrutado muchísimo leyéndote. Muchas ganas de terminar el juego y postear mis sensaciones. De momento me está pareciendo una maravilla, pero llevo poco.
sunRise escribió:
berts1990 escribió:Pero...
¿en qué momento dicen que Abby esté infectada? xD vamos, es bastante obvio que no lo está (a no ser que se infecte al morderle los dedos a Ellie, pero vamos, lo dudo muchísimo, ya que no dan indicios de eso).


Infectada se lo dicen los presos que salva Ellie en la parte final del juego. Le dice está en la playa, esta infectada y seguramente ya estará muerta, quiero decir que eso dice el personaje de la celda... no explica si la mordieron o no.. yo es que recuerdo si que dijo que estaba infectada....


No hay ninguna referencia a eso en el idioma original. A ver si va a ser un tema del doblaje...
En inglés una de las prisioneras dice que está mordida refiriéndose a Ellie, entonces los prisioneros le apuntan, Ellie dice que dejen de apuntarle y otro de los prisioneros calma la situación.

Entonces le dicen que Abby está en las columnas porque intentó escapar.
slimcharles escribió:
sunRise escribió:
berts1990 escribió:Pero...
¿en qué momento dicen que Abby esté infectada? xD vamos, es bastante obvio que no lo está (a no ser que se infecte al morderle los dedos a Ellie, pero vamos, lo dudo muchísimo, ya que no dan indicios de eso).


Infectada se lo dicen los presos que salva Ellie en la parte final del juego. Le dice está en la playa, esta infectada y seguramente ya estará muerta, quiero decir que eso dice el personaje de la celda... no explica si la mordieron o no.. yo es que recuerdo si que dijo que estaba infectada....


No hay ninguna referencia a eso en el idioma original. A ver si va a ser un tema del doblaje...
En inglés una de las prisioneras dice que está mordida refiriéndose a Ellie, entonces los prisioneros le apuntan, Ellie dice que dejen de apuntarle y otro de los prisioneros calma la situación.

Entonces le dicen que Abby está en las columnas porque intentó escapar.

En castellano también es así.
A Ellie le apuntan con el arma precisamente porque uno dice "está infectada". Y luego le dicen lo de que Abby estará muerta ya pero refiriendose a que ya debe llevar varios días atada fuera.
tomixart está baneado por "Troll"
en un momento ellie le dice a jesse q joel y tommy ayudaron a abby a llegar al refugio de la estación de sky, como cojones sabe eso? probablemente se lo contó nora mientras la torturaba, pero claramente es un agujero de guion
tomixart escribió:
en un momento ellie le dice a jesse q joel y tommy ayudaron a abby a llegar al refugio de la estación de sky, como cojones sabe eso? probablemente se lo contó nora mientras la torturaba, pero claramente es un agujero de guion


¿Y no será simplemente que Tommy se lo contó a Ellie? No veo el agujero de guión por ninguna parte
tomixart está baneado por "Troll"
@xou13 como, cuando, donde?
ah ok que es una suposición...
pues nada. oscar mejor guion original

me recuerda a los que defienden al genocida de joel justificando su crimen contra la humanidad dudando del uso que harían los luciérnagas con la vacuna
incluso se atreven a narrar lo que hubiera ocurrido si joel no decide salvar a ellie dudando de la naturaleza altruista luciérnaga...
todo para que él guion se amolde a su ignorante ideología
tomixart escribió:@xou13 como, cuando, donde?
ah ok que es una suposición...
pues nada. oscar mejor guion original


No todo tiene que quedar 100% explicado y mascado, hay cosas que de obvias son evidentes

De que crees que hablaron Ellie y Tomy las semanas posteriores a la muerte de Joel antes de salir para Seattle? De la fauna iberica? No es extremadamente obvio que Tommy le explicaria lo que paso paso a paso? Porque tienen que explicar cada cosa obvia como si el jugador no diese mas de si?
19940 respuestas