The Last of Us: Part II

slimcharles escribió:
sunRise escribió:
berts1990 escribió:Pero...
¿en qué momento dicen que Abby esté infectada? xD vamos, es bastante obvio que no lo está (a no ser que se infecte al morderle los dedos a Ellie, pero vamos, lo dudo muchísimo, ya que no dan indicios de eso).


Infectada se lo dicen los presos que salva Ellie en la parte final del juego. Le dice está en la playa, esta infectada y seguramente ya estará muerta, quiero decir que eso dice el personaje de la celda... no explica si la mordieron o no.. yo es que recuerdo si que dijo que estaba infectada....


No hay ninguna referencia a eso en el idioma original. A ver si va a ser un tema del doblaje...
En inglés una de las prisioneras dice que está mordida refiriéndose a Ellie, entonces los prisioneros le apuntan, Ellie dice que dejen de apuntarle y otro de los prisioneros calma la situación.

Entonces le dicen que Abby está en las columnas porque intentó escapar.


Entonces era yo el que entendí mal.. xDDD. Yo lo había entendido que estaba infectada y que debia estar muerta xDD. Disculpas por la confusión xD.
tomixart está baneado por "Troll"
@Rubioxxxxx
con tu razonamiento me das por válido que ellie y tommy no vuelven a verse después de la cinemática precementerio?y por ende nunca hablaron del encuentro con abby
en la suposición todo vale... lo haces tú también y de manera categórica [reojillo]
asi que yo tan feliz y recalcó agujero de guion
@tomixart

Primero: no veo el motivo por el que necesites responder de forma tan airada.
Segundo:
Digo yo que cuando Dina y compañía encuentran a Ellie y Tommy inconscientes y malheridos, en algún momento les habrán preguntado que ha pasado ahí, especialmente a Tommy. Considero que es una "suposición" razonable ya que no es necesario que te muestren todo lo sucedido en pantalla. Tampoco muestran como les llevan de vuelta a Jackson, ni como los curan, etc...
tomixart está baneado por "Troll"
xou13 escribió:@tomixart

Primero: no veo el motivo por el que necesites responder de forma tan airada.
Segundo:
Digo yo que cuando Dina y compañía encuentran a Ellie y Tommy inconscientes y malheridos, en algún momento les habrán preguntado que ha pasado ahí, especialmente a Tommy. Considero que es una "suposición" razonable ya que no es necesario que te muestren todo lo sucedido en pantalla. Tampoco muestran como les llevan de vuelta a Jackson, ni como los curan, etc...

airada? q fisno... tú que lees con malos ojos [qmparto]
mira los artworks tras terminar el juego
incluso se ve como meten a joel en una bolsa para cadaveres, y muchos mas momentos que el juego obvia...realmente interesantes
tomixart escribió:@Rubioxxxxx
con tu razonamiento me das por válido que ellie y tommy no vuelven a verse después de la cinemática precementerio?y por ende nunca hablaron del encuentro con abby
en la suposición todo vale... lo haces tú también y de manera categórica [reojillo]
asi que yo tan feliz y recalcó agujero de guion


No te sigo, no se a que te refieres con la cinematica post cementerio o que demuestra eso, lo que digo es que desde la muerte de Joel a cuando Tommy parte primero a Seattle seguido de Ellie y Dina pasan varios dias, sino semanas (Ellie ya esta bastante recuperada de la paliza que le dan). En todo ese tiempo es EVIDENTE que Tommy le narraria a Ellie (probablemente preguntado por ella) que fue lo que sucedio. Es repito, evidente y obvio, no creo que hablasen de futbol ni de jara y sedal, hablarian de lo que paso y de como se iban a vengar, lo que nos lleva a la unica escena donde se les ve interactuando en la cual, si mal no recuerdo, se hace alusion a sus planes para ir a por Abby y demas, lo que indica claramente que ya han estado hablando previamente planeandos su viaje a Seattle antes de que Tommy se heche para atras por Maria (que luego resulta que no)

Pero que no enseñen una cinematica de Ellie meando no significa que el personaje no orine, igual que Naughty Dog haya pensado que una escena donde Tommy le narre a Ellie lo que a pasado cuando el jugador ya lo ha vivido en primera persona es tirar recursos y gastar tiempo en explicar, de nuevo, algo tan obvio y evidente que no merece la pena.

Y tienen razon
tomixart está baneado por "Troll"
@Rubioxxxxx bendiciones y buenas noches
paso de conversaciones seniles que no llegan a nada
tu tienes razón y yo tengo razón
q pase un buen día caballero
Rubioxxxxx escribió:
tomixart escribió:@Rubioxxxxx
con tu razonamiento me das por válido que ellie y tommy no vuelven a verse después de la cinemática precementerio?y por ende nunca hablaron del encuentro con abby
en la suposición todo vale... lo haces tú también y de manera categórica [reojillo]
asi que yo tan feliz y recalcó agujero de guion


No te sigo, no se a que te refieres con la cinematica post cementerio o que demuestra eso, lo que digo es que desde la muerte de Joel a cuando Tommy parte primero a Seattle seguido de Ellie y Dina pasan varios dias, sino semanas (Ellie ya esta bastante recuperada de la paliza que le dan). En todo ese tiempo es EVIDENTE que Tommy le narraria a Ellie (probablemente preguntado por ella) que fue lo que sucedio. Es repito, evidente y obvio, no creo que hablasen de futbol ni de jara y sedal, hablarian de lo que paso y de como se iban a vengar, lo que nos lleva a la unica escena donde se les ve interactuando en la cual, si mal no recuerdo, se hace alusion a sus planes para ir a por Abby y demas, lo que indica claramente que ya han estado hablando previamente planeandos su viaje a Seattle antes de que Tommy se heche para atras por Maria (que luego resulta que no)

Pero que no enseñen una cinematica de Ellie meando no significa que el personaje no orine, igual que Naughty Dog haya pensado que una escena donde Tommy le narre a Ellie lo que a pasado cuando el jugador ya lo ha vivido en primera persona es tirar recursos y gastar tiempo en explicar, de nuevo, algo tan obvio y evidente que no merece la pena.

Y tienen razon


No es que sea obvio ni evidente, es que SE DICE: en la cinemática Ellie le dice claramente a Tommy "dijiste que eran de Seattle" y él le dice "y si te equivocas?" y ella "dijiste que viste sus parches". Vamos, que está más que claro que han hablado del tema, por eso lo sabe, y como dices, han pasado semanas.
Draco7thwarrior escribió:
Rubioxxxxx escribió:
tomixart escribió:@Rubioxxxxx
con tu razonamiento me das por válido que ellie y tommy no vuelven a verse después de la cinemática precementerio?y por ende nunca hablaron del encuentro con abby
en la suposición todo vale... lo haces tú también y de manera categórica [reojillo]
asi que yo tan feliz y recalcó agujero de guion


No te sigo, no se a que te refieres con la cinematica post cementerio o que demuestra eso, lo que digo es que desde la muerte de Joel a cuando Tommy parte primero a Seattle seguido de Ellie y Dina pasan varios dias, sino semanas (Ellie ya esta bastante recuperada de la paliza que le dan). En todo ese tiempo es EVIDENTE que Tommy le narraria a Ellie (probablemente preguntado por ella) que fue lo que sucedio. Es repito, evidente y obvio, no creo que hablasen de futbol ni de jara y sedal, hablarian de lo que paso y de como se iban a vengar, lo que nos lleva a la unica escena donde se les ve interactuando en la cual, si mal no recuerdo, se hace alusion a sus planes para ir a por Abby y demas, lo que indica claramente que ya han estado hablando previamente planeandos su viaje a Seattle antes de que Tommy se heche para atras por Maria (que luego resulta que no)

Pero que no enseñen una cinematica de Ellie meando no significa que el personaje no orine, igual que Naughty Dog haya pensado que una escena donde Tommy le narre a Ellie lo que a pasado cuando el jugador ya lo ha vivido en primera persona es tirar recursos y gastar tiempo en explicar, de nuevo, algo tan obvio y evidente que no merece la pena.

Y tienen razon


No es que sea obvio ni evidente, es que SE DICE: en la cinemática Ellie le dice claramente a Tommy "dijiste que eran de Seattle" y él le dice "y si te equivocas?" y ella "dijiste que viste sus parches". Vamos, que está más que claro que han hablado del tema, por eso lo sabe, y como dices, han pasado semanas.


No lo recordaba pero es verdad, decian eso.

Pero ya sabes, agujero de guion because potatoe
Sobre el fina...
En el 1 casi al final, un tio queda infectado por la sangre de ellie la cual esta infectada, ella tambien tiene los anticuerpos pero infectada esta, una cosa es que no infecte con besos, saliva etc, pero con sangre de por medio si.N o recuerdo como pasa en el 1 solo que el tio queda infectado al tragar sangre de ellie
Rubioxxxxx escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Rubioxxxxx escribió:
No te sigo, no se a que te refieres con la cinematica post cementerio o que demuestra eso, lo que digo es que desde la muerte de Joel a cuando Tommy parte primero a Seattle seguido de Ellie y Dina pasan varios dias, sino semanas (Ellie ya esta bastante recuperada de la paliza que le dan). En todo ese tiempo es EVIDENTE que Tommy le narraria a Ellie (probablemente preguntado por ella) que fue lo que sucedio. Es repito, evidente y obvio, no creo que hablasen de futbol ni de jara y sedal, hablarian de lo que paso y de como se iban a vengar, lo que nos lleva a la unica escena donde se les ve interactuando en la cual, si mal no recuerdo, se hace alusion a sus planes para ir a por Abby y demas, lo que indica claramente que ya han estado hablando previamente planeandos su viaje a Seattle antes de que Tommy se heche para atras por Maria (que luego resulta que no)

Pero que no enseñen una cinematica de Ellie meando no significa que el personaje no orine, igual que Naughty Dog haya pensado que una escena donde Tommy le narre a Ellie lo que a pasado cuando el jugador ya lo ha vivido en primera persona es tirar recursos y gastar tiempo en explicar, de nuevo, algo tan obvio y evidente que no merece la pena.

Y tienen razon


No es que sea obvio ni evidente, es que SE DICE: en la cinemática Ellie le dice claramente a Tommy "dijiste que eran de Seattle" y él le dice "y si te equivocas?" y ella "dijiste que viste sus parches". Vamos, que está más que claro que han hablado del tema, por eso lo sabe, y como dices, han pasado semanas.


No lo recordaba pero es verdad, decian eso.

Pero ya sabes, agujero de guion because potatoe


Ya ves, si es que es lo que me hace gracia con este juego, que tiene una increíble manada de haters que se respaldan en que "nos encanta el primer juego, pero este lo odiamos no porque no nos guste, sino porque es un desastre a nivel narrativo"...y luego resulta que TODO por lo que se quejan es porque o no han prestado atención o porque lo descontextualizan todo. Es que es flipante.
mister-foxhound escribió:Sobre el fina...
En el 1 casi al final, un tio queda infectado por la sangre de ellie la cual esta infectada, ella tambien tiene los anticuerpos pero infectada esta, una cosa es que no infecte con besos, saliva etc, pero con sangre de por medio si.N o recuerdo como pasa en el 1 solo que el tio queda infectado al tragar sangre de ellie


No recuerdo nada parecido, si te refieres a...

En invierno cuando muerde al tipo canibal antes de que la fuesen a trocear para zamparsela, ella le grita que esta infectada, que le mire el brazo, y que ahora el tambien, pero no lo dice porque ella sepa que contagia, sino para confundir al otro tipo que estaba en la sala y asi poder escapar en la confusion del momento, pero el canibal no muestra ningun sintoma de infeccion desde que Ellie escapa hasta que lo mata en el combate en el restaurante en llamas.
tomixart está baneado por "Troll"
@Rubioxxxxx david si que muestra rasgos de infectado...en el restaurante ya está en casi fase 1
totalmente ido y demacrado
Juego recién pasado. Lo esperado, obra maestra y Naughty Dog vuelven a demostrar que juegan en otra liga haciendo videojuegos. Cuando termine de digerir todo doy mi valoración.
Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.
tomixart escribió:@Rubioxxxxx david si que muestra rasgos de infectado...en el restaurante ya está en casi fase 1
totalmente ido y demacrado


¿Qué dices? David jamás se contagia, si actúa así es porque es un psicópata, es más, él mismo se da cuenta de que Ellie no está infectada, si él mismo se lo dice "¿Cómo lo has hecho? No estás infectada, una infectada no lucharía tanto por sobrevivir".

Ellie no puede contagiar a nadie, engaña a David porque él no sabe que es inmune, y con esa trola lo confunde para salvarse él. Todo el mundo al ver la marca de Ellie se cree que está infectada cuando no es así, si hasta el propio Joel lo pensó al principio.
KindapearHD escribió:Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.

No se aclara. Simplemente se entiende que era un tiro no mortal y solo pierde un ojo. Y lo de la pierna.
Mivra escribió:
KindapearHD escribió:Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.

No se aclara. Simplemente se entiende que era un tiro no mortal y solo pierde un ojo. Y lo de la pierna.



Pues la verdad es que lo veo un buen fallo.
Porque parece que le vuela la cabeza con el tiro y luego resulta que cojea y que ha perdido un ojo..xD
KindapearHD escribió:
Mivra escribió:
KindapearHD escribió:Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.

No se aclara. Simplemente se entiende que era un tiro no mortal y solo pierde un ojo. Y lo de la pierna.



Pues la verdad es que lo veo un buen fallo.
Porque parece que le vuela la cabeza con el tiro y luego resulta que cojea y que ha perdido un ojo..xD

A mí eso también me chirría un poco pero supongo que
quieren guardarse la carta de Tommy para una posible secuela o DLC.
KindapearHD escribió:
Mivra escribió:
KindapearHD escribió:Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.

No se aclara. Simplemente se entiende que era un tiro no mortal y solo pierde un ojo. Y lo de la pierna.



Pues la verdad es que lo veo un buen fallo.
Porque parece que le vuela la cabeza con el tiro y luego resulta que cojea y que ha perdido un ojo..xD


No es ningún fallo, vuelve a mirar la escena y verás que Lev le dispara una flecha a la pierna, y la bala nunca le da en la cabeza, le roza un ojo y se cae al suelo. Jamás le toca la cabeza ni mucho menos se la vuela, de lo contrario habría bastante más sangre.
KindapearHD escribió:
Mivra escribió:
KindapearHD escribió:Alguien puede explicarme una cosa de casi al final del juego? En referencia a tommy.


Como es posible que Abby le de un tiro, en lo que parece ser la cabeza, y más adelante salga en la casita de Ellie buscando venganza? Voy por esa parte, si se explica más adelante, no me digáis nada.

No se aclara. Simplemente se entiende que era un tiro no mortal y solo pierde un ojo. Y lo de la pierna.



Pues la verdad es que lo veo un buen fallo.
Porque parece que le vuela la cabeza con el tiro y luego resulta que cojea y que ha perdido un ojo..xD


De hecho si te fijas bien en el momento, se nota que no le da de lleno, sino en un costado. Yo cuando vi la escena, me dio la sensación de que no le había dado de lleno. Mira:
Imagen

De hecho, hay una peli que se llama "La noche es nuestra" creo, que pasa algo parecido. Le disparan a uno a la cabeza, pero tiene la puta suerte que la vala le entra por la mejilla y le sale y no le mata. Pero a primera vista si que lo parece.
A ver cuando sacan un parche para quitar el maldito y mierdoso granulado de la imagen, con lo bien que se ve en el modo foto cuando se lo quitas...
lo juego en modo lento esperando, jugarlo a disgusto es una mierda, parece mentira que no tenga el juego la opción de quitar el granulado, en los trailers te lo vendian sin el
Me lo pasé ayer...


Para mí la clave en si te parece una obra maestra o no, se reduce a si la historia completa ha compensado la polémica decisión del principio. Para mí el principio del juego es magistral, incluida la dura decisión de matar a Joel, pero a medida que avanza la historia vas viendo que ese momento clave no tiene tanto peso como otras cosas que intenta inculcarnos el bueno de Neil. No es una historia de venganza, es una historia de redención donde nos están constantemente aleccionando sobre la moralidad de nuestros actos. Eso acaba dejando a la altura del betún a Ellie y beneficia totalmente para que veas con otros ojos a Abby. Te obligan a acabar perdonando al personaje y a entender por qué ha matado a tu personaje favorito... La cuestión no es si Joel lo merecía o no, la cuestión es si merecía la pena usar a Joel de esa manera para contar esa historia. Para mí ha sido un desperdicio. Si este TLoU 2 hubiese sido TLoU 3, quizá me habría entrado mejor, podría haberlo aceptado como cierre de una trilogía y como juego de transición para cambiar de rumbo la franquicia. Pero para una secuela del primero... yo esperaba seguir viendo a Ellie y Joel y como lidian con el dilema de que Ellie tenga dentro de ella la cura de la enfermedad. Se supone que ese tema era el TEMA, era la trama principal de esta franquicia. Neil ha preferido centrar el juego en subtramas y personajes nuevos, casualmente casi todas mujeres y con temas de minorías e inclusividad bajo el brazo. Que a mí eso no es que me importe demasiado, soy un gran fan del estudio Dontnod, pero estos saben como desarrollar estos temas. Tal y como lo ha hecho Naughty, se siente forzado. Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo. No puedo evitar recordar unas declaraciones de hace unos años de Neil Druckmann, en las que se quejaba amargamente de que para pasar niveles había que matar personajes, que eso era algo que se debía cambiar. A falta de recursos creativos para hacerlo, con TLoU 2 se le ha ocurrido que, al menos, el jugador se sienta como una mierda por hacerlo. Agradezco que a Neil Druckmann no se le ocurriera ese recurso narrativo para terminar la historia de Drake, ya que después de matar a 1829 personas, seguro que había algún hijo de alguien que quisiera venganza...


Conclusión: El juego es un portento de la generación en temas técnicos, gráficos y jugabilidad. Pero la historia no la compro. Esperaba una obra maestra, digna sucesora de la primera parte y no lo ha sido.

Nota: 8/10
RDRadio escribió:Me lo pasé ayer...


Para mí la clave en si te parece una obra maestra o no, se reduce a si la historia completa ha compensado la polémica decisión del principio. Para mí el principio del juego es magistral, incluida la dura decisión de matar a Joel, pero a medida que avanza la historia vas viendo que ese momento clave no tiene tanto peso como otras cosas que intenta inculcarnos el bueno de Neil. No es una historia de venganza, es una historia de redención donde nos están constantemente aleccionando sobre la moralidad de nuestros actos. Eso acaba dejando a la altura del betún a Ellie y beneficia totalmente para que veas con otros ojos a Abby. Te obligan a acabar perdonando al personaje y a entender por qué ha matado a tu personaje favorito... La cuestión no es si Joel lo merecía o no, la cuestión es si merecía la pena usar a Joel de esa manera para contar esa historia. Para mí ha sido un desperdicio. Si este TLoU 2 hubiese sido TLoU 3, quizá me habría entrado mejor, podría haberlo aceptado como cierre de una trilogía y como juego de transición para cambiar de rumbo la franquicia. Pero para una secuela del primero... yo esperaba seguir viendo a Ellie y Joel y como lidian con el dilema de que Ellie tenga dentro de ella la cura de la enfermedad. Se supone que ese tema era el TEMA, era la trama principal de esta franquicia. Neil ha preferido centrar el juego en subtramas y personajes nuevos, casualmente casi todas mujeres y con temas de minorías e inclusividad bajo el brazo. Que a mí eso no es que me importe demasiado, soy un gran fan del estudio Dontnod, pero estos saben como desarrollar estos temas. Tal y como lo ha hecho Naughty, se siente forzado. Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo. No puedo evitar recordar unas declaraciones de hace unos años de Neil Druckmann, en las que se quejaba amargamente de que para pasar niveles había que matar personajes, que eso era algo que se debía cambiar. A falta de recursos creativos para hacerlo, con TLoU 2 se le ha ocurrido que, al menos, el jugador se sienta como una mierda por hacerlo. Agradezco que a Neil Druckmann no se le ocurriera ese recurso narrativo para terminar la historia de Drake, ya que después de matar a 1829 personas, seguro que había algún hijo de alguien que quisiera venganza...


Conclusión: El juego es un portento de la generación en temas técnicos, gráficos y jugabilidad. Pero la historia no la compro. Esperaba una obra maestra, digna sucesora de la primera parte y no lo ha sido.

Nota: 8/10


No estoy de acuerdo con una parte de tu análisis.
"Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo" Yo creo que ha hecho las dos cosas. Ha desarrollado (y bastante) el lore del universo, y además nos ha dado una historia con diversos mensajes. Dices al principio que no es una historia de venganza, pero en parte sí lo es. El juego intenta darnos bastantes mensajes que tratan sobre la venganza, violencia, redención y perdón:
- Si te obsesionas con la venganza, lo puedes perder todo.
- Aprende a perdonar y aprovecha cada momento con las personas que te quieren.
- El arco de Abby es una historia de redención.
- No hay buenos ni malos, solo bandos.
- Y un poco, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy xDD

y algún otro mensaje que debo dejarme xD
Yo lo estoy jugando muy poco a poco ya que apenas Tengo poco tiempo,y la historia me tiene intrigado y engancha..pero la jugabilidad o repetición de ciertas mecánicas me esta haciendo que me aburra un poco.
Ojo,ya me paso en el primero...lo que gracias a querer saber más de la historia me lo pase..pero se me hacía repetitivo.
Eso no quita que en todo lo demás sea un portento...pero registrar casas o locales y una zona con enemigos y así varias veces,ufff..me esta costando(voy por Seattle día 2 casi al final creo).
pollasmon escribió:
Mivra escribió:
Indio27 escribió:Juego terminado anoche. Descripción gráfica de mi estado emocional tras acabarlo:
Imagen

Tal cual. [qmparto]


Es que el juego no tiene catarsis para mí, pero bueh...le sigo dando un 8,5... me ha entretenido, pero parece una serie cutronga de Netflix, le pese a quien le pese.

A ver que tal el Tsusima.
es que eso es achacable al 1,lo de que la historia de esta saga es brillante no sé quien se lo inventó,bien escrita si pero totalmente olvidable como mil series y películas del tema.
Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.
Lolocor1984 escribió:Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.


Yo este fin de semana me pondré con new game plus. Una pregunta para los que ya tenéis el platino... ¿con qué dificultad habéis jugado la primera y la segunda partida?

Yo la primera pasada la completé en difícil, y si no me falla la memoria, creo que no me faltan muchas piezas o pastillas para mejorar por completo todas las armas y a los personajes. Tengo la impresión de que Superviviente + quizás me llega para completarlo todo.

Ha hecho falta una semana (lo terminé justo el jueves pasado) para que me vea con fuerzas para jugar la historia de nuevo. Tengo mono de volver a verlo todo con los ojos del que ya sabe el final [plas]
rezejoke escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.


Yo este fin de semana me pondré con new game plus. Una pregunta para los que ya tenéis el platino... ¿con qué dificultad habéis jugado la primera y la segunda partida?

Yo la primera pasada la completé en difícil, y si no me falla la memoria, creo que no me faltan muchas piezas o pastillas para mejorar por completo todas las armas y a los personajes. Tengo la impresión de que Superviviente + quizás me llega para completarlo todo.

Ha hecho falta una semana (lo terminé justo el jueves pasado) para que me vea con fuerzas para jugar la historia de nuevo. Tengo mono de volver a verlo todo con los ojos del que ya sabe el final [plas]


Alguien comentó que, jugándolo como tú (primera vuelta en difícil y segunda en superviviente +) no le dio para mejorar todo. Pero dijo que no exploró a saco todos los escenarios. De todas formas, se comentó que si inicias una tercera vuelta en muy fácil, antes de terminar el prólogo, tienes suficientes recursos para mejorarlo todo.
rezejoke escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.


Yo este fin de semana me pondré con new game plus. Una pregunta para los que ya tenéis el platino... ¿con qué dificultad habéis jugado la primera y la segunda partida?

Yo la primera pasada la completé en difícil, y si no me falla la memoria, creo que no me faltan muchas piezas o pastillas para mejorar por completo todas las armas y a los personajes. Tengo la impresión de que Superviviente + quizás me llega para completarlo todo.

Ha hecho falta una semana (lo terminé justo el jueves pasado) para que me vea con fuerzas para jugar la historia de nuevo. Tengo mono de volver a verlo todo con los ojos del que ya sabe el final [plas]


Yo la pasada para el platino me la he dado directamente en normal y ya con todas las armas y casi mejoras ha sido un paseito, ya depende de ti el tiempo que le quieras dedicar de nuevo jeje
berts1990 escribió:
RDRadio escribió:Me lo pasé ayer...


Para mí la clave en si te parece una obra maestra o no, se reduce a si la historia completa ha compensado la polémica decisión del principio. Para mí el principio del juego es magistral, incluida la dura decisión de matar a Joel, pero a medida que avanza la historia vas viendo que ese momento clave no tiene tanto peso como otras cosas que intenta inculcarnos el bueno de Neil. No es una historia de venganza, es una historia de redención donde nos están constantemente aleccionando sobre la moralidad de nuestros actos. Eso acaba dejando a la altura del betún a Ellie y beneficia totalmente para que veas con otros ojos a Abby. Te obligan a acabar perdonando al personaje y a entender por qué ha matado a tu personaje favorito... La cuestión no es si Joel lo merecía o no, la cuestión es si merecía la pena usar a Joel de esa manera para contar esa historia. Para mí ha sido un desperdicio. Si este TLoU 2 hubiese sido TLoU 3, quizá me habría entrado mejor, podría haberlo aceptado como cierre de una trilogía y como juego de transición para cambiar de rumbo la franquicia. Pero para una secuela del primero... yo esperaba seguir viendo a Ellie y Joel y como lidian con el dilema de que Ellie tenga dentro de ella la cura de la enfermedad. Se supone que ese tema era el TEMA, era la trama principal de esta franquicia. Neil ha preferido centrar el juego en subtramas y personajes nuevos, casualmente casi todas mujeres y con temas de minorías e inclusividad bajo el brazo. Que a mí eso no es que me importe demasiado, soy un gran fan del estudio Dontnod, pero estos saben como desarrollar estos temas. Tal y como lo ha hecho Naughty, se siente forzado. Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo. No puedo evitar recordar unas declaraciones de hace unos años de Neil Druckmann, en las que se quejaba amargamente de que para pasar niveles había que matar personajes, que eso era algo que se debía cambiar. A falta de recursos creativos para hacerlo, con TLoU 2 se le ha ocurrido que, al menos, el jugador se sienta como una mierda por hacerlo. Agradezco que a Neil Druckmann no se le ocurriera ese recurso narrativo para terminar la historia de Drake, ya que después de matar a 1829 personas, seguro que había algún hijo de alguien que quisiera venganza...


Conclusión: El juego es un portento de la generación en temas técnicos, gráficos y jugabilidad. Pero la historia no la compro. Esperaba una obra maestra, digna sucesora de la primera parte y no lo ha sido.

Nota: 8/10


No estoy de acuerdo con una parte de tu análisis.
"Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo" Yo creo que ha hecho las dos cosas. Ha desarrollado (y bastante) el lore del universo, y además nos ha dado una historia con diversos mensajes. Dices al principio que no es una historia de venganza, pero en parte sí lo es. El juego intenta darnos bastantes mensajes que tratan sobre la venganza, violencia, redención y perdón:
- Si te obsesionas con la venganza, lo puedes perder todo.
- Aprende a perdonar y aprovecha cada momento con las personas que te quieren.
- El arco de Abby es una historia de redención.
- No hay buenos ni malos, solo bandos.
- Y un poco, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy xDD

y algún otro mensaje que debo dejarme xD


Más allá de añadir dos facciones nuevas como los Scars o Serafitas y los Lobos, no me ha parecido que se ahondara más en lo que es el lore. A mí al menos me ha resultado escaso. Y he echado de menos más protagonismo para los chasqueadores, que al fin y al cabo, son los antagonistas de este mundo postapocalíptico y han dejado ese tema como algo totalmente controlado por las comunidades. Sólo los encuentras si los buscas, ya no suponen una gran amenaza.

Lo que comentaba en mi análisis, el juego está repleto de mensajes. No considero que sea una historia de venganza porque no acaba como tal. Por eso sólo hablo de redención. El juego es un claro mensaje de que el ojo por ojo no es la vía. Aparte de esos mensajes que expones, te han faltado temas como crítica a la religión, a la intolerancia y un mensaje potente de reivindicación de la mujer fuerte, que no depende de los hombres.
RDRadio escribió:
berts1990 escribió:
RDRadio escribió:Me lo pasé ayer...


Para mí la clave en si te parece una obra maestra o no, se reduce a si la historia completa ha compensado la polémica decisión del principio. Para mí el principio del juego es magistral, incluida la dura decisión de matar a Joel, pero a medida que avanza la historia vas viendo que ese momento clave no tiene tanto peso como otras cosas que intenta inculcarnos el bueno de Neil. No es una historia de venganza, es una historia de redención donde nos están constantemente aleccionando sobre la moralidad de nuestros actos. Eso acaba dejando a la altura del betún a Ellie y beneficia totalmente para que veas con otros ojos a Abby. Te obligan a acabar perdonando al personaje y a entender por qué ha matado a tu personaje favorito... La cuestión no es si Joel lo merecía o no, la cuestión es si merecía la pena usar a Joel de esa manera para contar esa historia. Para mí ha sido un desperdicio. Si este TLoU 2 hubiese sido TLoU 3, quizá me habría entrado mejor, podría haberlo aceptado como cierre de una trilogía y como juego de transición para cambiar de rumbo la franquicia. Pero para una secuela del primero... yo esperaba seguir viendo a Ellie y Joel y como lidian con el dilema de que Ellie tenga dentro de ella la cura de la enfermedad. Se supone que ese tema era el TEMA, era la trama principal de esta franquicia. Neil ha preferido centrar el juego en subtramas y personajes nuevos, casualmente casi todas mujeres y con temas de minorías e inclusividad bajo el brazo. Que a mí eso no es que me importe demasiado, soy un gran fan del estudio Dontnod, pero estos saben como desarrollar estos temas. Tal y como lo ha hecho Naughty, se siente forzado. Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo. No puedo evitar recordar unas declaraciones de hace unos años de Neil Druckmann, en las que se quejaba amargamente de que para pasar niveles había que matar personajes, que eso era algo que se debía cambiar. A falta de recursos creativos para hacerlo, con TLoU 2 se le ha ocurrido que, al menos, el jugador se sienta como una mierda por hacerlo. Agradezco que a Neil Druckmann no se le ocurriera ese recurso narrativo para terminar la historia de Drake, ya que después de matar a 1829 personas, seguro que había algún hijo de alguien que quisiera venganza...


Conclusión: El juego es un portento de la generación en temas técnicos, gráficos y jugabilidad. Pero la historia no la compro. Esperaba una obra maestra, digna sucesora de la primera parte y no lo ha sido.

Nota: 8/10


No estoy de acuerdo con una parte de tu análisis.
"Neil ha usado el juego para mandar mensajes, no para continuar desarrollando el lore de este universo" Yo creo que ha hecho las dos cosas. Ha desarrollado (y bastante) el lore del universo, y además nos ha dado una historia con diversos mensajes. Dices al principio que no es una historia de venganza, pero en parte sí lo es. El juego intenta darnos bastantes mensajes que tratan sobre la venganza, violencia, redención y perdón:
- Si te obsesionas con la venganza, lo puedes perder todo.
- Aprende a perdonar y aprovecha cada momento con las personas que te quieren.
- El arco de Abby es una historia de redención.
- No hay buenos ni malos, solo bandos.
- Y un poco, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy xDD

y algún otro mensaje que debo dejarme xD


Más allá de añadir dos facciones nuevas como los Scars o Serafitas y los Lobos, no me ha parecido que se ahondara más en lo que es el lore. A mí al menos me ha resultado escaso. Y he echado de menos más protagonismo para los chasqueadores, que al fin y al cabo, son los antagonistas de este mundo postapocalíptico y han dejado ese tema como algo totalmente controlado por las comunidades. Sólo los encuentras si los buscas, ya no suponen una gran amenaza.

Lo que comentaba en mi análisis, el juego está repleto de mensajes. No considero que sea una historia de venganza porque no acaba como tal. Por eso sólo hablo de redención. El juego es un claro mensaje de que el ojo por ojo no es la vía. Aparte de esos mensajes que expones, te han faltado temas como crítica a la religión, a la intolerancia y un mensaje potente de reivindicación de la mujer fuerte, que no depende de los hombres.


Bueno, a mi parecer, los antagonistas del mundo de The Last of Us nunca han sido los infectados, sino el propio mundo en sí. Los infectados son simples depredadores con los que la gente ha aprendido a convivir. Los verdaderos hijos de puta son los humanos y lo que hacen para sobrevivir.

Respecto a la venganza, que no termine en venganza no significa que la historia no se de venganza ni que ese no sea el tema principal. Pero bueno, entiendo tu apreciación.

Sobre los mensajes que dices, estoy de acuerdo contigo, aunque no son los principales. De los que has dicho, con el que más estoy deacuerdo (y coincido) es el del emporedamiento de la mujer. Pero el de la religión... es más una crítica al fanatismo que a una propia religión en concreto.
rezejoke escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.


Yo este fin de semana me pondré con new game plus. Una pregunta para los que ya tenéis el platino... ¿con qué dificultad habéis jugado la primera y la segunda partida?

Yo la primera pasada la completé en difícil, y si no me falla la memoria, creo que no me faltan muchas piezas o pastillas para mejorar por completo todas las armas y a los personajes. Tengo la impresión de que Superviviente + quizás me llega para completarlo todo.

Ha hecho falta una semana (lo terminé justo el jueves pasado) para que me vea con fuerzas para jugar la historia de nuevo. Tengo mono de volver a verlo todo con los ojos del que ya sabe el final [plas]

Yo no tengo el platino todavía pero primera partida en superviviente y ahora en difícil+ y ya tengo todas las mejoras de habilidades y modificaciones de armas de Ellie y aun no he pasado del día 1. Supongo que en cuanto empiece la segunda parte podré completar todo.
RDRadio escribió:. Y he echado de menos más protagonismo para los chasqueadores, que al fin y al cabo, son los antagonistas de este mundo postapocalíptico y han dejado ese tema como algo totalmente controlado por las comunidades. Sólo los encuentras si los buscas, ya no suponen una gran amenaza.


No sé si no te he entendido... ¿Dices que los chasqueadores solo aparecen si los buscas y no suponen ninguna amenaza?

Porque los momentos mas difíciles del juego son de largo los encuentros contra infectados, que no hace falta que los busques porque ya te encuentran ellos a ti y en ocasiones te los tiran a la cara de 5 en 5 o más. Y concretamente los chasqueadores siguen siendo los más cabrones, aunque no los más duros... Yo he hecho la primera partida directamente en superviviente y si no me han arrancado el cuello y la cara 100 veces no ha sido ninguna.
Voy por
seattle dia 1 de la segunda vuelta despuéa de estrellarse abby con la camioneta
y llevo 19 horas aprox.. Me queda mucho? Me da la sensación que voy a un ritmo pausado pero veo gente.con 40 y 45 horas y no lo entiendo porque yo lo hago todo en sigilo juego en difícil y busco en cada rincon... o me falta mucho o no entiendo de donde salen tantas horas :s

Hasta el momento la nota entre 9 y 10 se la daria sin duda
edu_greaser escribió:
RDRadio escribió:. Y he echado de menos más protagonismo para los chasqueadores, que al fin y al cabo, son los antagonistas de este mundo postapocalíptico y han dejado ese tema como algo totalmente controlado por las comunidades. Sólo los encuentras si los buscas, ya no suponen una gran amenaza.


No sé si no te he entendido... ¿Dices que los chasqueadores solo aparecen si los buscas y no suponen ninguna amenaza?

Porque los momentos mas difíciles del juego son de largo los encuentros contra infectados, que no hace falta que los busques porque ya te encuentran ellos a ti y en ocasiones te los tiran a la cara de 5 en 5 o más. Y concretamente los chasqueadores siguen siendo los más cabrones, aunque no los más duros... Yo he hecho la primera partida directamente en superviviente y si no me han arrancado el cuello y la cara 100 veces no ha sido ninguna.


No me refiero a que estén ocultos y tu como jugador los tengas que buscar. Me refiero a niveles de historia. Las comunidades están asentadas y los chasqueadores no son más peligrosos que meterte en un nido de víboras por iniciativa propia. Los tienen bastante controlados y sólo son una amenaza si te metes en sus nidos. Durante el juego te los vas encontrando y hay momentos muy complicados, pero porque los personajes se meten en sitios donde no se tendrían que meter. Vamos, que ya conviven perfectamente con ellos a nivel de sociedades. Pero bueno, eso es una queja muy personal respecto al desarrollo del universo. No es algo que me guste demasiado cuando en historias de zombies o pandemias, al final acaban asentándose y la amenaza principal acaba siendo algo muy secundario.
rezejoke escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues juegazo platinado, ahora a dejarlo reposar un tiempo y darles otra pasadita empezando por el primero que lo tengo más olvidado.

Ojalá el multiplayer llegue pronto, si está al nivel del anterior habrá que echarle algunas horillas. Con el dlc con historia soy menos optimista que lo veamos.


Yo este fin de semana me pondré con new game plus. Una pregunta para los que ya tenéis el platino... ¿con qué dificultad habéis jugado la primera y la segunda partida?

Yo la primera pasada la completé en difícil, y si no me falla la memoria, creo que no me faltan muchas piezas o pastillas para mejorar por completo todas las armas y a los personajes. Tengo la impresión de que Superviviente + quizás me llega para completarlo todo.

Ha hecho falta una semana (lo terminé justo el jueves pasado) para que me vea con fuerzas para jugar la historia de nuevo. Tengo mono de volver a verlo todo con los ojos del que ya sabe el final [plas]



Yo me lo pasé en superviviente y estoy en NG+ en superviviente plus y he conseguido terminar todas las mejoras de armas y de Ellie el día 1 de Ellie. Siempre voy sobrado de todo,eso sí siempre sigilo y tiros en la cabeza.
Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

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@tupi8
Una pregunta. Estoy en superviviente. La nueva partida + es mas dificil?es como el realista del 1?que diferencia hay?
"Los personajes no cagan porque nunca aparecen cagando. HAHAHAHA, Que agujero de guion. Vaya mierda de juego... y encima con lesbianas"

Basicamente siempre es esto, pero con diferentes variantes.

Este es el nivel.

Muy probablemente el juego este adelantado a su tiempo porque plantea una serie de conceptos que una industria aún inmadura como la nuestra es todavía incapaz de asimilar.
Los zombies (que no son Zombies según Neil) son algo secundario porque están pensados para ser algo secundario que permita nutrir de jugabilidad a la historia.

¿Qué las implicaciones de un mundo postapocalíptico en los impulsos "reptilianos" de los humanos es algo que se ha visto ya muchas veces? Jodo, pues claro. La diferencia es que esto es un videojuego.

Y eso es algo que no se tiene en cuenta muchas veces a la hora de valorar la historia. Y me parece muy injusto. The Walking Dead es una bazofia insufrible, un insulto compararla con TLOU. Y TLOU, a parte de contarte una historia tiene que ofrecerte situaciones jugables. Por eso es una locura el nivel dramático que consiguen las obras de ND desde TLOU1 (U4 incluído).

Los videojuegos con aspiraciones narrativas necesitan casi irremediablemente de ciertos escenarios muy trillados, ya sean Zombies o un Indiana Jones.
tudelein escribió:@tupi8
Una pregunta. Estoy en superviviente. La nueva partida + es mas dificil?es como el realista del 1?que diferencia hay?



Se supone que si... Pero con todas las mejoras y conociéndome las zonas se me está haciendo más fácil. El realista del 1 lo recuerdo mucho más jodido, pero claro... No es el mismo planteamiento ni la misma jugabilidad...
berts1990 escribió:
CloudNoc escribió:Hoy he estado hablando con un amigo que se a terminado el juego y hemos estado debatiendo un tema, lo dejó en spoiler para quien se lo a pasado.
quien creéis que es la protagonista del juego? Ellie o Abby? Yo pienso que Ellie y mi amigo decía Abby.


A ver que pensáis vosotros.


Para mí, el protagonista es Joel. Es el detonante y, de una manera u otra, está presente en todo el juego.
Pero es una apreciación mía. Lo tuve presente en todo el viaje.

Yo diría que, aunque las 2 comparten protagonismo casi al mismo nivel, Ellie es más protagonista que Abby. La controlas durante más tiempo y la conclusión de su arco es la que finaliza el juego.

Pero bueno, sería discutible, sin duda :)


Soy el único al que...
¿en la pelea final prefería que muriera Ellie?


Yo creo que la protagonista clara es Ellie, aunque empaticé más con el personaje de Abby. De hecho...
ya en el inicio del juego se muestra su lucha interna a la hora de llevar a cabo su venganza. Ellie es bastante más psicópata en ese aspecto.
RDRadio escribió:
edu_greaser escribió:
RDRadio escribió:. Y he echado de menos más protagonismo para los chasqueadores, que al fin y al cabo, son los antagonistas de este mundo postapocalíptico y han dejado ese tema como algo totalmente controlado por las comunidades. Sólo los encuentras si los buscas, ya no suponen una gran amenaza.


No sé si no te he entendido... ¿Dices que los chasqueadores solo aparecen si los buscas y no suponen ninguna amenaza?

Porque los momentos mas difíciles del juego son de largo los encuentros contra infectados, que no hace falta que los busques porque ya te encuentran ellos a ti y en ocasiones te los tiran a la cara de 5 en 5 o más. Y concretamente los chasqueadores siguen siendo los más cabrones, aunque no los más duros... Yo he hecho la primera partida directamente en superviviente y si no me han arrancado el cuello y la cara 100 veces no ha sido ninguna.


No me refiero a que estén ocultos y tu como jugador los tengas que buscar. Me refiero a niveles de historia. Las comunidades están asentadas y los chasqueadores no son más peligrosos que meterte en un nido de víboras por iniciativa propia. Los tienen bastante controlados y sólo son una amenaza si te metes en sus nidos. Durante el juego te los vas encontrando y hay momentos muy complicados, pero porque los personajes se meten en sitios donde no se tendrían que meter. Vamos, que ya conviven perfectamente con ellos a nivel de sociedades. Pero bueno, eso es una queja muy personal respecto al desarrollo del universo. No es algo que me guste demasiado cuando en historias de zombies o pandemias, al final acaban asentándose y la amenaza principal acaba siendo algo muy secundario.


Bueno pero eso es normal. Se supone que a costa de muchos años, muchas vidas y sacrificios han conseguido mantener a ralla a los infectados y minimizar el contagio; del mismo modo que a pequeña escala hemos vivido en la epidemia covid-19. Pero sigue siendo una amenaza y hay que hacer constantemente patrulla para eliminar amenazas, como en Jackson, y luego en zonas mas apartadas, los infectados campan a sus anchas e incluso hay zonas donde los humanos organizados ni se atreven a ir... Me parece absolutamente coherente. Y ademas el mensaje es que el peor enemigo del ser humano es el propio ser humano; y no hay peor infección que el rencor, la ira y el deseo de venganza (por encima del cordyceps).
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

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La cara de ellie deja mucho q desear no?
@RDRadio Yo debo ser el raro XD
Para mi sigue siendo la misma historia que en el 1, es decir, la historia de Joel y Ellie. Que si, hay intrínsecas muchas subtramas, venganza, redencion, perdida; pero para mi todo sigue girando en torno a Joel y Ellie. Toda la historia se basa en el final del 1, como su relacion se deteriora porque Ellie sospecha de la mentira, como la descubre y como le intenta perdonar... hasta que aparece Abby y le niega esa posibilidad. Al final Abby es fruto de la decision de Joel y todos los flashbacks del juego (algunos con muchisima carga emocional para los fans del 1) siguen girando en torno a su relacion. Para mi es peor que el 1 en historia porque trata peor a 2 personajes que me encantan, pero es mi top 2 de play
crioyo escribió:
berts1990 escribió:
CloudNoc escribió:Hoy he estado hablando con un amigo que se a terminado el juego y hemos estado debatiendo un tema, lo dejó en spoiler para quien se lo a pasado.
quien creéis que es la protagonista del juego? Ellie o Abby? Yo pienso que Ellie y mi amigo decía Abby.


A ver que pensáis vosotros.


Para mí, el protagonista es Joel. Es el detonante y, de una manera u otra, está presente en todo el juego.
Pero es una apreciación mía. Lo tuve presente en todo el viaje.

Yo diría que, aunque las 2 comparten protagonismo casi al mismo nivel, Ellie es más protagonista que Abby. La controlas durante más tiempo y la conclusión de su arco es la que finaliza el juego.

Pero bueno, sería discutible, sin duda :)


Soy el único al que...
¿en la pelea final prefería que muriera Ellie?

En mi caso no llegué quizás a ese extremo. Lo comenté algunas páginas atrás, al llegar a ese enfrentamiento querían que parasen, yo no quería atizar a Abby, que cada una se fuesen por su lado y ya está, que ya estaban lo suficientemente destrozadas física y emocionalmente. Al final le costó a Ellie perder todo lo que podría haber construido con Dina, aunque por otra parte fue su liberación de lo ocurrido con Joel y su paz con ella misma.
blomatik escribió:A ver cuando sacan un parche para quitar el maldito y mierdoso granulado de la imagen, con lo bien que se ve en el modo foto cuando se lo quitas...
lo juego en modo lento esperando, jugarlo a disgusto es una mierda, parece mentira que no tenga el juego la opción de quitar el granulado, en los trailers te lo vendian sin el


Si no lo han quitado ya no creo que lo quiten, cuando la gente lo está acabando ya.

Es una pena la verdad.

Me imagino que en la ps5 lo mostrarán sin grano para que haya aún más diferencia.
Fernialonso88 escribió:
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

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La cara de ellie deja mucho q desear no?

Es el gran fallo de la figura pero las he visto bastante peores de otros personajes, ésta dentro de lo que cabe tan poco está tan mal.

De echo mientras buscaba a ver qué figuras había de este juego, he visto algunas del TLOU 1 de Joel y Ellie que eran horrendas por las caras más que nada.
tomixart escribió:@Rubioxxxxx david si que muestra rasgos de infectado...en el restaurante ya está en casi fase 1
totalmente ido y demacrado

Exacto.
Algo de gameplay libre de spoilers. Brutal cómo se manejan algunos...

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