The Last of Us: Part II

crioyo escribió:
berts1990 escribió:
CloudNoc escribió:Hoy he estado hablando con un amigo que se a terminado el juego y hemos estado debatiendo un tema, lo dejó en spoiler para quien se lo a pasado.
quien creéis que es la protagonista del juego? Ellie o Abby? Yo pienso que Ellie y mi amigo decía Abby.


A ver que pensáis vosotros.


Para mí, el protagonista es Joel. Es el detonante y, de una manera u otra, está presente en todo el juego.
Pero es una apreciación mía. Lo tuve presente en todo el viaje.

Yo diría que, aunque las 2 comparten protagonismo casi al mismo nivel, Ellie es más protagonista que Abby. La controlas durante más tiempo y la conclusión de su arco es la que finaliza el juego.

Pero bueno, sería discutible, sin duda :)


Soy el único al que...
¿en la pelea final prefería que muriera Ellie?


Yo creo que la protagonista clara es Ellie, aunque empaticé más con el personaje de Abby. De hecho...
ya en el inicio del juego se muestra su lucha interna a la hora de llevar a cabo su venganza. Ellie es bastante más psicópata en ese aspecto.


Yo prefería que

No muriese nadie, pero si tenía que morir alguien prefería Ellie que Abby. Yo sí llegué a empatizar mucho con Abby a diferencia de muchos, no la odié en ningún momento, ni cuando mató a Joel, no tengo apego a personajes de videojuegos, es decir, me impactó pero no es que me hierva la sangre como a muchos que leo que parece que les han matado un familiar o algo.
Draco7thwarrior escribió:
tomixart escribió:@Rubioxxxxx david si que muestra rasgos de infectado...en el restaurante ya está en casi fase 1
totalmente ido y demacrado


¿Qué dices? David jamás se contagia, si actúa así es porque es un psicópata, es más, él mismo se da cuenta de que Ellie no está infectada, si él mismo se lo dice "¿Cómo lo has hecho? No estás infectada, una infectada no lucharía tanto por sobrevivir".

Ellie no puede contagiar a nadie, engaña a David porque él no sabe que es inmune, y con esa trola lo confunde para salvarse él. Todo el mundo al ver la marca de Ellie se cree que está infectada cuando no es así, si hasta el propio Joel lo pensó al principio.

Ellie esta contagiada, es la unica que tiene los anticuerpos y por eso es inmune, pero contagiada esta, eso es un hecho, es como el que supera la epatitis B por ejemplo, si alguien que a pasado la epatitis B que se a curado le da sangre a otra persona, esa persona pillara la epatitis B, y segun tengo entendido, con mas intensidad, por eso no puedo donar sangre [sonrisa]
xero_sbd escribió:Voy por
seattle dia 1 de la segunda vuelta despuéa de estrellarse abby con la camioneta
y llevo 19 horas aprox.. Me queda mucho? Me da la sensación que voy a un ritmo pausado pero veo gente.con 40 y 45 horas y no lo entiendo porque yo lo hago todo en sigilo juego en difícil y busco en cada rincon... o me falta mucho o no entiendo de donde salen tantas horas :s

Hasta el momento la nota entre 9 y 10 se la daria sin duda


Fácilmente te pueden quedar 10-15 horas dependiendo de lo rápido que te lo tomes. Yo he tardado casi 50 horas en pasármelo. Tomándomelo con increíble calma, observando detalles, jugando con la IA de los enemigos, buscando todos los coleccionables (y aún así no los he encontrado todos).

Me ha sorprendido (para bien) la duración del juego. Es sorprendente que tras tantas horas el juego haya mantenido la tensión e interés de principio a fin. Obviamente se repiten mecánicas (ir de punto A a punto B, algún encuentro, luego momento de calma, algún susto inesperado, etc) pero es imposible en cualquier juego de tanta duración que se mantenga fresco en todo momento. Gran parte de que no se haya hecho monótono es la excelente narrativa y saber llevar al jugador en este viaje constante de altibajos. Esos momentos de calma tras un intenso combate o saber cuando darle al jugador un momento de paz para olvidarse del mundo apocalíptico para empatizar más con las conversaciones de los personajes secundarios con los que te topas.
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro que te haya llegado.La figura es una chulada y puede presidir cualquier salón.
A mi con la duración me está pasando lo contrario. Llevo 18 horas y me está cansando ya un poco. Estoy en una parte que no termina...Lo voy a dejar unos dias a ver si lo vuelvo a coger con ganas.
Dope_Hat escribió:A mi con la duración me está pasando lo contrario. Llevo 18 horas y me está cansando ya un poco. Estoy en una parte que no termina...Lo voy a dejar unos dias a ver si lo vuelvo a coger con ganas.


No te preocupes. La sensación de que a este juego le sobran 4-5 horas es bastante generalizada.
farting_gramps escribió:
xero_sbd escribió:Voy por
seattle dia 1 de la segunda vuelta despuéa de estrellarse abby con la camioneta
y llevo 19 horas aprox.. Me queda mucho? Me da la sensación que voy a un ritmo pausado pero veo gente.con 40 y 45 horas y no lo entiendo porque yo lo hago todo en sigilo juego en difícil y busco en cada rincon... o me falta mucho o no entiendo de donde salen tantas horas :s

Hasta el momento la nota entre 9 y 10 se la daria sin duda


Fácilmente te pueden quedar 10-15 horas dependiendo de lo rápido que te lo tomes. Yo he tardado casi 50 horas en pasármelo. Tomándomelo con increíble calma, observando detalles, jugando con la IA de los enemigos, buscando todos los coleccionables (y aún así no los he encontrado todos).

Me ha sorprendido (para bien) la duración del juego. Es sorprendente que tras tantas horas el juego haya mantenido la tensión e interés de principio a fin. Obviamente se repiten mecánicas (ir de punto A a punto B, algún encuentro, luego momento de calma, algún susto inesperado, etc) pero es imposible en cualquier juego de tanta duración que se mantenga fresco en todo momento. Gran parte de que no se haya hecho monótono es la excelente narrativa y saber llevar al jugador en este viaje constante de altibajos. Esos momentos de calma tras un intenso combate o saber cuando darle al jugador un momento de paz para olvidarse del mundo apocalíptico para empatizar más con las conversaciones de los personajes secundarios con los que te topas.


Gracias!!

Entoncea todavia me va a durar hasta que salga el ghost of tsushima .
La jugabilidad es una maravilla y la narrativa también.
La entrevista ya la pusieron, pero no he visto la referencia al online. Creo que ND ya lo confirmó hace tiempo de cierta manera, pero es bueno ver que sigue siendo real a día de hoy.

Gente, llevo ya unas treintas horas, voy por:
Acabo de empezar el segundo día en Seattle con Abby.


¿Cuánto de juego me puede quedar, más o menos?
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder no podían haber hecho más fea a Ellie, por dios. [facepalm]
Shisui escribió:Gente, llevo ya unas treintas horas, voy por:
Acabo de empezar el segundo día en Seattle con Abby.


¿Cuánto de juego me puede quedar, más o menos?

Pues yo creo que te quedará entorno a un 40% o asi. Pero vamos que si que le estás sacando rentabilidad. Madre mía 30h disfrútalo [bye]
Sobre la presunta capacidad de contagio de Ellie:
Cuando llegan al teatro, Ellie le dice claramente a Dina que ni puede contagiar ni puede inmunizar a nadie. De hecho en su diario hay otra referencia a este tema, cuando tiempo antes Cat (su ex) le dió un beso por sorpresa y Ellie se asustó por temor a contagiarla. Pero con el tiempo se da cuenta de que a Cat no le pasa nada.
Además, si Ellie pudiese contagiar ya lo habría hecho durante la lucha en el teatro, puesto que en uno de los forcejeos le pega un buen mordisco a Abby en el brazo y a esta no le pasa nada (año y pico después está en Santa Barbara).

David en el primer TLOU tampoco se contagia. Al principio del combate en el restaurante está perfectamente (cabreado, eso sí). Y al final del combate está más cascado por el simple hecho de que Ellie le ha metido varias puñaladas. Como han dicho antes, lo que le dice Ellie de que le ha contagiado no es más que un farol para distraer. Ella en ese momento no sabe si tiene o no la capacidad de contagiar.
55 horas 05 minutos, dificultad máxima.

Aún estoy asimilando... no estaba preparado para este juego. Que mal acostumbrados estamos .....

Gracias ND.
Shisui escribió:Gente, llevo ya unas treintas horas, voy por:
Acabo de empezar el segundo día en Seattle con Abby.


¿Cuánto de juego me puede quedar, más o menos?


Cómo lo alargais tanto? Yo diría que (a tu ritmo) te quedan 15 horas.
xou13 escribió:Sobre la presunta capacidad de contagio de Ellie:
Cuando llegan al teatro, Ellie le dice claramente a Dina que ni puede contagiar ni puede inmunizar a nadie. De hecho en su diario hay otra referencia a este tema, cuando tiempo antes Cat (su ex) le dió un beso por sorpresa y Ellie se asustó por temor a contagiarla. Pero con el tiempo se da cuenta de que a Cat no le pasa nada.
Además, si Ellie pudiese contagiar ya lo habría hecho durante la lucha en el teatro, puesto que en uno de los forcejeos le pega un buen mordisco a Abby en el brazo y a esta no le pasa nada (año y pico después está en Santa Barbara).

David en el primer TLOU tampoco se contagia. Al principio del combate en el restaurante está perfectamente (cabreado, eso sí). Y al final del combate está más cascado por el simple hecho de que Ellie le ha metido varias puñaladas. Como han dicho antes, lo que le dice Ellie de que le ha contagiado no es más que un farol para distraer. Ella en ese momento no sabe si tiene o no la capacidad de contagiar.


Tal cual. Es bastante obvio que si Naughty Dog se ha molestado en explicarlo en el juego y en dejarlo bien claro, no va a ser ahora lo contrario porque a alguno le apetezca que no sea asi
led zepp escribió:
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro que te haya llegado.La figura es una chulada y puede presidir cualquier salón.

La verdad es que quería ponerla en la librería pero es demasiado grande, habrá que buscarle hueco. XD
tomixart está baneado por "Troll"
COÑO mirad como papi joel hacia esquivas en una prealpha


la verdad que se hubieran cargao el juego si lo llegan a implementar, adiós sensación de peligro con corredores y clickers, ademas que no me mola nada la navajilla, y ya es la repanocha poder matar a cualquier clicker desde sigilo
por eso me mola mas el combate del 1
Lezonidas escribió:Cómo lo alargais tanto? Yo diría que (a tu ritmo) te quedan 15 horas.


Saboreándolo como un buen manjar.

Creo que el nivel de detalle es tan sobrecogedor si lo comparamos a cualquier otro título que TLOU2 merece ser jugado con la calma. Yo durante el juego en momentos de tranquilidad o acompañando a un NPC con esas charlas que tanto te hacen empatizar con los personajes de hecho iba paseando con el personaje y admirando los escenarios. Salvo cuando el juego te lo exige, o bien por guión o porque te han descubierto durante un encuentro que te lo estabas tomando sigilosamente, siempre iba caminando con mi personaje mientras observaba cada detalle. El juego está repleto de easter eggs y detalles a los que hay que prestar atención, pienso que estos detalles si no te tomas el juego con calma, pasan completamente desapercibidos.

Hoy tras haberlo completado me he mirado varios vídeos de easter eggs, detalles, debates sobre el argumento, etc y me alegra ver que prácticamente todos los easter eggs y detalles que mencionan en los vídeos los descubrí yo mismo al haberme tomado el juego con tanta tranquilidad.
Estoy cerca de conseguir el Platino. Qué vacío más grande va a dejar este juego en mí.... menos mal que PS5 está "cerca", porque cuando termine de sacar los trofeos no me apetecerá jugar absolutamente a nada. Todo me parece una mierda ahora [+risas]

@bulkathos9 que la figura de Ellie sea tan mala fue el motivo por el que al final cancelé la Collector y me quedé con la Especial.
tomixart está baneado por "Troll"
Riky_Xerez escribió:Estoy cerca de conseguir el Platino. Qué vacío más grande va a dejar este juego en mí.... menos mal que PS5 está "cerca", porque cuando termine de sacar los trofeos no me apetecerá jugar absolutamente a nada. Todo me parece una mierda ahora [+risas]

llega tsushima en 2 semanas y pinta cojonudo

sino dale otra vez al primero, es bastante mejor en todo
tomixart escribió:
Riky_Xerez escribió:Estoy cerca de conseguir el Platino. Qué vacío más grande va a dejar este juego en mí.... menos mal que PS5 está "cerca", porque cuando termine de sacar los trofeos no me apetecerá jugar absolutamente a nada. Todo me parece una mierda ahora [+risas]

llega tsushima en 2 semanas y pinta cojonudo

sino dale otra vez al primero, es bastante mejor en todo

Pues la verdad que lo único que "me apetece" ahora mismo sería conseguir el Platino del Tlou original, pero lo estuve mirando por encima y tiene pinta de ser muchísimo más jodido que éste.... a ver si me animo.
Yo pienso que una cosa es ir con calma y admirando los escenarios, y otra cosa es que un juego que dura 30 horas jugando lento te llegue a durar 50-55 horas, eso ya es otra cosa que jugar con calma... Yo no se cuanto me durara pero no creo que llegue a esas horas y eso que rebusco y rebusco y doy vueltas por los escenarios como loco, en este juego se me esta quedando complejo de basurero que no veas, es uno de los poquisimos puntos debiles que le veo, demasiada exploracion insulsa de zonas de varias tiendas que lo unico que haces es buscar herramientas y loot, no se como este estudio, obsesionado con la perfeccion de sus juegos, ha equilibrado tan mal este tema...
Riky_Xerez escribió:
tomixart escribió:
Riky_Xerez escribió:Estoy cerca de conseguir el Platino. Qué vacío más grande va a dejar este juego en mí.... menos mal que PS5 está "cerca", porque cuando termine de sacar los trofeos no me apetecerá jugar absolutamente a nada. Todo me parece una mierda ahora [+risas]

llega tsushima en 2 semanas y pinta cojonudo

sino dale otra vez al primero, es bastante mejor en todo

Pues la verdad que lo único que "me apetece" ahora mismo sería conseguir el Platino del Tlou original, pero lo estuve mirando por encima y tiene pinta de ser muchísimo más jodido que éste.... a ver si me animo.


Yo lo tengo platinado el 1, y la palabra no es jodido... es cansino de cojones xDDD
Tienes que hacer como 170 o 180 partidas online...
tomixart está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:Yo pienso que una cosa es ir con calma y admirando los escenarios, y otra cosa es que un juego que dura 30 horas jugando lento te llegue a durar 50-55 horas, eso ya es otra cosa que jugar con calma... Yo no se cuanto me durara pero no creo que llegue a esas horas y eso que rebusco y rebusco y doy vueltas por los escenarios como loco, en este juego se me esta quedando complejo de basurero que no veas, es uno de los poquisimos puntos debiles que le veo, demasiada exploracion insulsa de zonas de varias tiendas que lo unico que haces es buscar herramientas y loot, no se como este estudio, obsesionado con la perfeccion de sus juegos, ha equilibrado tan mal este tema...

la gracia de este juego es que cada estancia, bar, habitación, local, sotano etc cuenta una historia.
y a veces esas historias estan interconectadas con otras...
a eso incluye fino fan service y easter eggs
y no solo historias escritas en papeles, sino también contextuales....

por eso a mi me duro 50h y se me hizo hasta corto, y decir que la exploración en este juego te recompensa con creces, y sobretodo si eres fanboy taliban del primero como yo, terminado en realista 2 veces

el problema lo tienes tú, ademas el loot es opcional. como criticar.
pero viendo que vienes de pc entiendo tu visión
spiderrrboy escribió:Yo pienso que una cosa es ir con calma y admirando los escenarios, y otra cosa es que un juego que dura 30 horas jugando lento te llegue a durar 50-55 horas, eso ya es otra cosa que jugar con calma... Yo no se cuanto me durara pero no creo que llegue a esas horas y eso que rebusco y rebusco y doy vueltas por los escenarios como loco, en este juego se me esta quedando complejo de basurero que no veas, es uno de los poquisimos puntos debiles que le veo, demasiada exploracion insulsa de zonas de varias tiendas que lo unico que haces es buscar herramientas y loot, no se como este estudio, obsesionado con la perfeccion de sus juegos, ha equilibrado tan mal este tema...


Para mí no está mal equilibrado, le da una credibilidad mucho mayor al mundo post-apocalíptico que ha creado Naughty Dog. Ese esmero en cuidar cada hogar como si hubiera habido una pandemia y la gente hubiera tenido que dejarlo todo atrás para huír, así como ver como la naturaleza se ha ido apoderando de cada rincón de la ciudad es lo que hace que pasear por las calles de Seattle sea tan creíble. Para que un juego te meta de lleno en el papel del protagonista primero ha de hacerte empatizar con tu personaje y qué le impulsa en la misión, así como dar credibilidad al mundo que han creado. Cuando cuidas todos estos detalles te salen obras maestras como esta. No dotar de personalidad a cada habitación creo que hubiera perdido mucha esencia este juego. A veces no se trata de encontrar coleccionables, munición o recursos, sino de hacerte entender todo lo que ocurrió con el Outbreak Day y las semanas que le acompañaron.
JM9 escribió:@RDRadio Yo debo ser el raro XD
Para mi sigue siendo la misma historia que en el 1, es decir, la historia de Joel y Ellie. Que si, hay intrínsecas muchas subtramas, venganza, redencion, perdida; pero para mi todo sigue girando en torno a Joel y Ellie. Toda la historia se basa en el final del 1, como su relacion se deteriora porque Ellie sospecha de la mentira, como la descubre y como le intenta perdonar... hasta que aparece Abby y le niega esa posibilidad. Al final Abby es fruto de la decision de Joel y todos los flashbacks del juego (algunos con muchisima carga emocional para los fans del 1) siguen girando en torno a su relacion. Para mi es peor que el 1 en historia porque trata peor a 2 personajes que me encantan, pero es mi top 2 de play


El 1 era una especie de Road Trip con Joel y Ellie, en donde se narraba la historia de un hombre roto, sin motivaciones y que solamente se limitaba a sobrevivir, pero que consigue volver a sentir algo gracias a la conexión que consigue con Ellie. Por eso Joel no puede dejar que Ellie muera, aunque eso conlleve perder la única posibilidad de lograr una cura, no piensa volver a perder esa conexión. Para mí Joel no es más que un Macguffin en la segunda parte y eso es lo que más me ha dolido. Su figura sirve para el desarrollo de Ellie y Abby, cuando yo esperaba que Joel siguiera desarrollándose en la secuela. Tampoco me ha parecido satisfactorio el desarrollo de Ellie. Tal y como está desarrollada la historia, es muy difícil sentir empatía por Ellie y muy fácil hacerlo con Abby. Estoy muy de acuerdo contigo en el tema del trato a los personajes. Tras TLoU 1 me quedé con ganas de saber más de ellos. Tras TLoU2 me he quedado completamente indiferente respecto a quién pueda protagonizar el tercero (si lo hay).
@farting_gramps @tomixart joder menuda contestacion jeje lo de pc no entiendo a que viene, yo no he dicho en ningun momento que el mundo que han creado este mal, a mi me encanta y flipo con cada detalle de cada habitacion, y los momentos de calma me suelen gustar mucho en los juegos, lo que si me quejo es de que hay zonas de juego, con varias tiendas o de un hotel con sus plantas o lo que sea, que te corta mucho el ritmo porque lo unico que haces es abrir cajones y cajones, y mirar de habitacion en habitacion, sin que ocurra absolutamente nada, tan solo dar vueltas a ver si sale un icono de triangulo para coger loot, no ayuda nada que ahora las zonas sean mas grandes, en el primero esto se disimulaba mas por ser areas mas pequeñas.... la exploracion deberian motivarla, de vez en cuando, ya sea argumentalmente con alguna cinematica o evento, que se yo enemigo moribundo que te da algun tipo de informacion, alguna mision secundaria muy ligera inmediata incluso con alguna toma de decision, mas puzzles en plan de encontrar una via para entrar en una habitacion con la puerta cerrada (se que hay pero mas), mas puzzles de cajas fuerte,....que si que la ambientacion es dios y los escenarios tienen mucha personalidad pero incluso el exceso de looteo ha hecho, en mi caso, que en ocasiones inconscientemente no disfrutes o aprecies los increibles escenarios que tiene, porque estas mas pendiente de rebuscar y mirar en cada rincon....
Es una apreciacion mia y un fallo muy menor, porque este juego para mi es de los mejores que he jugado esta generacion, ire por la mitad...
tomixart está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:@farting_gramps @tomixart joder menuda contestacion jeje lo de pc no entiendo a que viene, yo no he dicho en ningun momento que el mundo que han creado este mal, a mi me encanta y flipo con cada detalle de cada habitacion, y los momentos de calma me suelen gustar mucho en los juegos, lo que si me quejo es de que hay zonas de juego, con varias tiendas o de un hotel con sus plantas o lo que sea, que te corta mucho el ritmo porque lo unico que haces es abrir cajones y cajones, y mirar de habitacion en habitacion, sin que ocurra absolutamente nada, tan solo dar vueltas a ver si sale un icono de triangulo para coger loot, no ayuda nada que ahora las zonas sean mas grandes, en el primero esto se disimulaba mas por ser areas mas pequeñas.... la exploracion deberian motivarla, de vez en cuando, ya sea argumentalmente con alguna cinematica o evento, que se yo enemigo moribundo que te da algun tipo de informacion, alguna mision secundaria muy ligera inmediata incluso con alguna toma de decision, mas puzzles en plan de encontrar una via para entrar en una habitacion con la puerta cerrada (se que hay pero mas), mas puzzles de cajas fuerte,....que si que la ambientacion es dios y los escenarios tienen mucha personalidad pero incluso el exceso de looteo ha hecho, en mi caso, que en ocasiones inconscientemente no disfrutes o aprecies los increibles escenarios que tiene, porque estas mas pendiente de rebuscar y mirar en cada rincon....
Es una apreciacion mia y un fallo muy menor, porque este juego para mi es de los mejores que he jugado esta generacion, ire por la mitad...

mentira
fíjate bien, porqué todas esas habitaciones q según tú son random para loot, cuentan una historia. lo que ocurre es que tu no sabes apreciarlo. solo ves iconos de loot, y yo veo melancolía y desolación
asi era el 1 lo que ocurre es que este lo han expandido...
y repito, observa bien. porqué repito cada habitación, local, sotano, tienda. cuenta una historia.
y ese exceso de loot solo ocurre en dificultad baja.
si tanto te molesta el indicativo de pulsar triángulo en cada cajon quitalo en ajustes de Hud y asi sera aun más inmersivo
@spiderrrboy Si cada cajón que abres tuviera una recompensa perdería toda credibilidad el juego. En general The Last of Us es un juego de supervivencia. Aquí todos - sean buenos, malos, pertenezcan a un grupo u otro - lo que están haciendo es sobrevivir. El hacer que en este mundo pandémico los recursos escaseen hace que cuando estás sin munición y abres un cajón y encuentras balas para tu escopeta las aprecias como una jarra de birra bien fría en verano. Pienso que en general en muchos videojuegos, a veces se recompensa demasiado al jugador por el hecho de explorar los rincones. Ocurre un poco igual que con Zelda Breath of the Wild, donde no siempre llegar a un sitio complicado significa obtener alguna recompensa útil. Hacer que los recursos escaseen es lo que premia aquel jugador que se toma el tiempo en recorrer cada habitación.

Jugando en modos difíciles creo que se valora más esta exploración en busca de recursos, dado que escasean más y los enemigos al ser más letales y numerosos te suelen hacer gastar más munición, así que cada bala cuenta. A mí es algo que me gusta mucho del juego, como te mete en la piel del personaje y ese instinto de supervivencia. Sabiendo que quedarte sin munición es exponerse seguramente a la muerte, planificas cada encuentro con sumo cuidado.

Es cuestión de gustos, pero yo valoro más este tipo de gameplay que aquel que me ofrece exceso de recursos. La satisfacción y alivio al salir airoso de situaciones de auténtico peligro son impagables.

Edit: Y como bien dice @tomixart esa exploración te está contando una historia. Algo que hace muy bien Naughty Dog, en especial con The Last of Us, es contarte una historia de numerosas maneras; la exploración de edificios, cartas, notas, conversaciones con NPCs mientras paseas, así como obviamente las cinemáticas.
tomixart escribió:
spiderrrboy escribió:@farting_gramps @tomixart joder menuda contestacion jeje lo de pc no entiendo a que viene, yo no he dicho en ningun momento que el mundo que han creado este mal, a mi me encanta y flipo con cada detalle de cada habitacion, y los momentos de calma me suelen gustar mucho en los juegos, lo que si me quejo es de que hay zonas de juego, con varias tiendas o de un hotel con sus plantas o lo que sea, que te corta mucho el ritmo porque lo unico que haces es abrir cajones y cajones, y mirar de habitacion en habitacion, sin que ocurra absolutamente nada, tan solo dar vueltas a ver si sale un icono de triangulo para coger loot, no ayuda nada que ahora las zonas sean mas grandes, en el primero esto se disimulaba mas por ser areas mas pequeñas.... la exploracion deberian motivarla, de vez en cuando, ya sea argumentalmente con alguna cinematica o evento, que se yo enemigo moribundo que te da algun tipo de informacion, alguna mision secundaria muy ligera inmediata incluso con alguna toma de decision, mas puzzles en plan de encontrar una via para entrar en una habitacion con la puerta cerrada (se que hay pero mas), mas puzzles de cajas fuerte,....que si que la ambientacion es dios y los escenarios tienen mucha personalidad pero incluso el exceso de looteo ha hecho, en mi caso, que en ocasiones inconscientemente no disfrutes o aprecies los increibles escenarios que tiene, porque estas mas pendiente de rebuscar y mirar en cada rincon....
Es una apreciacion mia y un fallo muy menor, porque este juego para mi es de los mejores que he jugado esta generacion, ire por la mitad...

mentira
fíjate bien, porqué todas esas habitaciones q según tú son random para loot, cuentan una historia. lo que ocurre es que tu no sabes apreciarlo. solo ves iconos de loot, y yo veo melancólica.
asi era el 1 lo que ocurre es que este lo han expandido...
y repito, observa bien. porqué repito cada habitación, local, sotano, tienda. cuenta una historia.


Tampoco nos pasemos. Lo que dice el compañero es totalmente comprensible y, en algunos casos, tiene razón. Estoy deacuerdo contigo que muchos lugares del juego tienen una historia escondida (algunos con nota incluida) pero sí que es verdad que también hay bastantes localizaciones que no hay mucho más que loot.

Que a mí no me molesta eh, pero entiendo su apreciación.
tomixart escribió:
spiderrrboy escribió:@farting_gramps @tomixart joder menuda contestacion jeje lo de pc no entiendo a que viene, yo no he dicho en ningun momento que el mundo que han creado este mal, a mi me encanta y flipo con cada detalle de cada habitacion, y los momentos de calma me suelen gustar mucho en los juegos, lo que si me quejo es de que hay zonas de juego, con varias tiendas o de un hotel con sus plantas o lo que sea, que te corta mucho el ritmo porque lo unico que haces es abrir cajones y cajones, y mirar de habitacion en habitacion, sin que ocurra absolutamente nada, tan solo dar vueltas a ver si sale un icono de triangulo para coger loot, no ayuda nada que ahora las zonas sean mas grandes, en el primero esto se disimulaba mas por ser areas mas pequeñas.... la exploracion deberian motivarla, de vez en cuando, ya sea argumentalmente con alguna cinematica o evento, que se yo enemigo moribundo que te da algun tipo de informacion, alguna mision secundaria muy ligera inmediata incluso con alguna toma de decision, mas puzzles en plan de encontrar una via para entrar en una habitacion con la puerta cerrada (se que hay pero mas), mas puzzles de cajas fuerte,....que si que la ambientacion es dios y los escenarios tienen mucha personalidad pero incluso el exceso de looteo ha hecho, en mi caso, que en ocasiones inconscientemente no disfrutes o aprecies los increibles escenarios que tiene, porque estas mas pendiente de rebuscar y mirar en cada rincon....
Es una apreciacion mia y un fallo muy menor, porque este juego para mi es de los mejores que he jugado esta generacion, ire por la mitad...

mentira
fíjate bien, porqué todas esas habitaciones q según tú son random para loot, cuentan una historia. lo que ocurre es que tu no sabes apreciarlo. solo ves iconos de loot, y yo veo melancolía y desolación
asi era el 1 lo que ocurre es que este lo han expandido...
y repito, observa bien. porqué repito cada habitación, local, sotano, tienda. cuenta una historia.
y ese exceso de loot solo ocurre en dificultad baja.
si tanto te molesta el indicativo de pulsar triángulo en cada cajon quitalo en ajustes de Hud y asi sera aun más inmersivo


A ver que creo que no nos estamos entendiendo, valoro el apartado artistico y visual del juego, es de 10, pero cada habitacion cuenta una historia?? Cada habitacion cuenta la misma historia, como tiene que ser, un mundo desolado, violento, que no da tregua, (alguna habitacion, muy pocas, si cuenta una historia en forma de cadaver y nota, pero muy pocas) .... Eso lo aprecias a los 5 minutos de jugar al juego, este juego en ambientacion y hacerte sentir que estas dentro de ese mundo, no tiene rival, pero eso no quita para tener esa sensacion de que en demasiadas fases del juego eres recolector de basura, y a mi a veces me llega a cansar eso, y que yo hubiese potenciado esa exploracion, con mas lore en forma de pequeñas historias de esos lugares, historias con nombre y apellidos, no que sean un supermercado en ruinas porque el mundo ha quedado como ha quedado, eso lo sabemos todos y el juego es un 100 sobre 10 en ambientacion...
@farting_gramps yo no hablo de que nos den mas o menos loot al abrir esos imnumerables cajones, juego en dificil y no tengo problema de recursos, precisamente mi queja es esa, que hay zonas o fases que solo hay loot, que me hubiera gustado otro tipo de recompensa en forma narrativa o de mecanica de puzzle...
tomixart está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:
tomixart escribió:
spiderrrboy escribió:@farting_gramps @tomixart joder menuda contestacion jeje lo de pc no entiendo a que viene, yo no he dicho en ningun momento que el mundo que han creado este mal, a mi me encanta y flipo con cada detalle de cada habitacion, y los momentos de calma me suelen gustar mucho en los juegos, lo que si me quejo es de que hay zonas de juego, con varias tiendas o de un hotel con sus plantas o lo que sea, que te corta mucho el ritmo porque lo unico que haces es abrir cajones y cajones, y mirar de habitacion en habitacion, sin que ocurra absolutamente nada, tan solo dar vueltas a ver si sale un icono de triangulo para coger loot, no ayuda nada que ahora las zonas sean mas grandes, en el primero esto se disimulaba mas por ser areas mas pequeñas.... la exploracion deberian motivarla, de vez en cuando, ya sea argumentalmente con alguna cinematica o evento, que se yo enemigo moribundo que te da algun tipo de informacion, alguna mision secundaria muy ligera inmediata incluso con alguna toma de decision, mas puzzles en plan de encontrar una via para entrar en una habitacion con la puerta cerrada (se que hay pero mas), mas puzzles de cajas fuerte,....que si que la ambientacion es dios y los escenarios tienen mucha personalidad pero incluso el exceso de looteo ha hecho, en mi caso, que en ocasiones inconscientemente no disfrutes o aprecies los increibles escenarios que tiene, porque estas mas pendiente de rebuscar y mirar en cada rincon....
Es una apreciacion mia y un fallo muy menor, porque este juego para mi es de los mejores que he jugado esta generacion, ire por la mitad...

mentira
fíjate bien, porqué todas esas habitaciones q según tú son random para loot, cuentan una historia. lo que ocurre es que tu no sabes apreciarlo. solo ves iconos de loot, y yo veo melancolía y desolación
asi era el 1 lo que ocurre es que este lo han expandido...
y repito, observa bien. porqué repito cada habitación, local, sotano, tienda. cuenta una historia.
y ese exceso de loot solo ocurre en dificultad baja.
si tanto te molesta el indicativo de pulsar triángulo en cada cajon quitalo en ajustes de Hud y asi sera aun más inmersivo


A ver que creo que no nos estamos entendiendo, valoro el apartado artistico y visual del juego, es de 10, pero cada habitacion cuenta una historia?? Cada habitacion cuenta la misma historia, como tiene que ser, un mundo desolado, violento, que no da tregua, (alguna habitacion, muy pocas, si cuenta una historia en forma de cadaver y nota, pero muy pocas) .... Eso lo aprecias a los 5 minutos de jugar al juego, este juego en ambientacion y hacerte sentir que estas dentro de ese mundo, no tiene rival, pero eso no quita para tener esa sensacion de que en demasiadas fases del juego eres recolector de basura, y a mi a veces me llega a cansar eso, y que yo hubiese potenciado esa exploracion, con mas lore en forma de pequeñas historias de esos lugares, historias con nombre y apellidos, no que sean un supermercado en ruinas porque el mundo ha quedado como ha quedado, eso lo sabemos todos y el juego es un 100 sobre 10 en ambientacion...

mehhhhhhhh otra vez equivocado
historias personales*
repito el 90% de las estancias cuentan no solo por notas historias de quien vivía ahí.
venga buenas noches
y vuelve a jugar ;)
tomixart escribió:
spiderrrboy escribió:
tomixart escribió:mentira
fíjate bien, porqué todas esas habitaciones q según tú son random para loot, cuentan una historia. lo que ocurre es que tu no sabes apreciarlo. solo ves iconos de loot, y yo veo melancolía y desolación
asi era el 1 lo que ocurre es que este lo han expandido...
y repito, observa bien. porqué repito cada habitación, local, sotano, tienda. cuenta una historia.
y ese exceso de loot solo ocurre en dificultad baja.
si tanto te molesta el indicativo de pulsar triángulo en cada cajon quitalo en ajustes de Hud y asi sera aun más inmersivo


A ver que creo que no nos estamos entendiendo, valoro el apartado artistico y visual del juego, es de 10, pero cada habitacion cuenta una historia?? Cada habitacion cuenta la misma historia, como tiene que ser, un mundo desolado, violento, que no da tregua, (alguna habitacion, muy pocas, si cuenta una historia en forma de cadaver y nota, pero muy pocas) .... Eso lo aprecias a los 5 minutos de jugar al juego, este juego en ambientacion y hacerte sentir que estas dentro de ese mundo, no tiene rival, pero eso no quita para tener esa sensacion de que en demasiadas fases del juego eres recolector de basura, y a mi a veces me llega a cansar eso, y que yo hubiese potenciado esa exploracion, con mas lore en forma de pequeñas historias de esos lugares, historias con nombre y apellidos, no que sean un supermercado en ruinas porque el mundo ha quedado como ha quedado, eso lo sabemos todos y el juego es un 100 sobre 10 en ambientacion...

mehhhhhhhh otra vez equivocado
historias personales*
repito el 90% de las estancias cuentan no solo por notas historias de quien vivía ahí.
venga buenas noches
y vuelve a jugar ;)


Si no eres capaz de entender que lo que digo es una apreciacion personal y no tiene porque ser la tuya, este debate o" discusion" no tiene mucho sentido...Equivocado de que?? [facepalm]
Yo lo que me pregunto es si en (final dia 1 de Ellie)
el museo de historia, cuando puedes poner a Ellie a hacer caras delante del espejo, si será para hacer notar que Ellie sigue siendo una niña en ese momento a pesar de todo lo que ha vivido... O si simplemente es una sacada de rabo de ND diciendo en plan "mira como se le mueven los músculos de la cara". Porque la verdad, no existe un juego con las animaciones faciales tan trabajadas como en éste.
XD
Mivra escribió:
led zepp escribió:
Mivra escribió:Ya me ha llegado la coleccionista. Es enorme la caja y la figura, en las fotos me parecía más pequeña. Mola bastante, la figura es cierto que las hay con más calidad pero esto lo quise como un simple capricho. El libro de arte mola, aunque ya lo había visto con el que viene en la edición digital, la pulsera, las pegatinas y los pines están muy bien y la tarjeta de agradecimiento pues es un detalle de esos que llevan los productos de calidad.

Como curiosidad, ahora mismo es el único juego que tengo en formato físico junto con la edición especial del Uncharted 4, me había pasado mi colección a formato digital al 100% y vendido todas las copias físicas de los juegos de todas las consolas que tenia por casa.

Algún día la venderé como hice con el resto pero de momento le cedo un lugar en casa.

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro que te haya llegado.La figura es una chulada y puede presidir cualquier salón.

La verdad es que quería ponerla en la librería pero es demasiado grande, habrá que buscarle hueco. XD
Disfrútala,la mía preside mi salón de juegos. [oki]
Las historias secundarias de TLOU o Uncharted 4 son una maravilla.

En el primero creo que es casi unánime que la de Ish es la mejor. En el segundo el background que le dan a la descomposición de Seattle es bastante minucioso y creo que imperdible, por ameno y porque indirectamente nutre la historia en la que participas.

El looteo no me cansa mucho y ayuda a valorar la munición y recursos. Entre eso y lo que he dicho de las cartas, tengo muy poca queja sobre el tema.
Zanjando el tema de si Ellie es contagiosa

Ellie muerde a Abby durante la pelea del teatro en Seattle

Abby no se contagia ni se infecta

Ellie NO contagia el virus

Imagen


No hay mas preguntas señoria
Entonces yo que voy por
Seattle día 2, acabado el flashback 2 años atrás con Tommy y luego con Joel, y recien retomado con Ellie dirección al hospital

y llevo 22 horas, cosa que voy disfrutando como un niño el día de Reyes, decidme también que voy muy lento.

Este juego es para ir disfrutando de cada rincón que nos ofrece, eso de meterte en un hotel o una cafetería y registrarlo todo para conseguir un poco de alcohol o tijeras me encanta, le da un realismo al juego brutal con lo bien hecho que está todo y ese ambiente en el que la civilización se ha ído a la mierda.

Lo juego en difícil con recursos en superviviente y pistas desactivadas, para ir justito de loot, de momento ni me faltan ni me sobran cosas aunque hay veces que me falta cierta munición o algún ingrediente de creación.
Cuando lo termine ya le daré otra vuelta en superviviente o realista si lo sacan antes.

Para mí es uno de los mejores videojuegos que he jugado a mis 41 tacos, imaginad la de consolas y juegos que han pasado por mis manos.....

Sencillamente brutal y totalmente imprescindible para cualquier amante de este hobby, lo de ND no tiene nombre.

A la que anuncien su próximo proyecto les tiro el fajo de billetes a mala leche, a la cara y con los ojos cerrados.
tomixart está baneado por "Troll"
Carnaca escribió:Entonces yo que voy por
Seattle día 2, acabado el flashback 2 años atrás con Tommy y luego con Joel, y recien retomado con Ellie dirección al hospital

y llevo 22 horas, cosa que voy disfrutando como un niño el día de Reyes, decidme también que voy muy lento.

Este juego es para ir disfrutando de cada rincón que nos ofrece, eso de meterte en un hotel o una cafetería y registrarlo todo para conseguir un poco de alcohol o tijeras me encanta, le da un realismo al juego brutal con lo bien hecho que está todo y ese ambiente en el que la civilización se ha ído a la mierda.

Lo juego en difícil con recursos en superviviente y pistas desactivadas, para ir justito de loot, de momento ni me faltan ni me sobran cosas aunque hay veces que me falta cierta munición o algún ingrediente de creación.
Cuando lo termine ya le daré otra vuelta en superviviente o realista si lo sacan antes.

Para mí es uno de los mejores videojuegos que he jugado a mis 41 tacos, imaginad la de consolas y juegos que han pasado por mis manos.....

Sencillamente brutal y totalmente imprescindible para cualquier amante de este hobby, lo de ND no tiene nombre.

A la que anuncien su próximo proyecto les tiro el fajo de billetes a mala leche, a la cara y con los ojos cerrados.

bufff te queda más de la mitad, q envidia
creo que tardar 50h es fastidiarse el juego ya que se diluye la carga emocional...

Es mejor pasarselo 3 veces como hago yo jajaj 30h x3 90h

Jake
PSX22 escribió:creo que tardar 50h es fastidiarse el juego ya que se diluye la carga emocional...

Es mejor pasarselo 3 veces como hago yo jajaj 30h x3 90h

Jake


O pasárselo la primera para disfrutar la historia (o sea, rápido) y ya la segunda para recrearse o jugarlo en dificultad alta.
@slimcharles


Si pero tampoco muy rápido ya que sino no asimilas( menos de 25h la 1a vez seria speedrun casi)


Segun ND last 2 dura 18h+ 50%

Unas 27 28h eso tardo la prensa y yo
Por cierto, el HDR le sienta de fábula a este juego y la inmersión es muchísimo más real. De noche o escenarios interiores con nula luz más que la de mi linterna provocaba mucha tensión navegar por zonas llenas de infectados e inspeccionando cuidadosamente cada rincón para localizarlos (no he querido abusar de la habilidad de escuchar ya que se vuelve más sencillo el juego). Al igual que en los paisajes exteriores de día con sol deslumbrante, increíble como se mezcla la luz entre el follage de plantas. Brutal también cuando entras a un edificio oscuro viniendo de un exterior luminoso o viceversa, ese contraste y uno o dos segundos hasta que el juego se adapta al cambio de iluminación imitando al del ojo humano. Sencillamente maravilloso.

En varios escenarios probaba la diferencia con HDR activado y desactivado y la diferencia era abismal. Sin el HDR las luces y sombras eran excesivamente planas, podías visualizar a los enemigos con facilidad y el escensario no transmitía esa majestuosidad y realismo. Los que tengáis la suerte de contar con un buen televisor con HDR sin duda activarlo porque se disfruta muchísimo más la experiencia.

Edit:

PSX22 escribió:Unas 27 28h eso tardo la prensa y yo


La prensa por lo general suele acelerar los juegos y ventilárselos rápido, no están para tonterías porque al final es un trabajo y quieren ser productivos y analizar la mayor cantidad de juegos. Además, viendo varios videoreviews de algunos medios todo apunta a que muchos se lo han pasado en normal o fácil, tanto por la manera en que afrontan los combates como porque les indica donde está cada enemigo en el modo escucha, que les aparece como un círculo en medio de la pantalla marcando la situación de cada enemigo. Imagino que eso debe aparecer en el modo fácil porque a mí no me salía. A mayor dificultad mayor el tiempo que tardas en pasártelo.
Mis peros sobre el videojuego son ;

Dificultad; lo he jugado en dificil, y me ha parecido facil.
Flasback; Me sobra algunos y sobre todo la duracion.
Capitulos que da sensacion de alargarse porque si.
Historia un pelin forzada. La buena narrativa del 1 me da la sensacion que se pierde un poco en este.

Graficamente, jugable y las nuevas aportaciones. de 10.
Joss95 escribió:
Shisui escribió:Gente, llevo ya unas treintas horas, voy por:
Acabo de empezar el segundo día en Seattle con Abby.


¿Cuánto de juego me puede quedar, más o menos?

Pues yo creo que te quedará entorno a un 40% o asi. Pero vamos que si que le estás sacando rentabilidad. Madre mía 30h disfrútalo [bye]

Jajajaj, y se me está haciendo corto y todo, pero porque lo estoy disfrutando como un renacuajo.

@Lezonidas Lo juego en superviviente, sin usar el modo escucha y con varios elementos del HUD desactivado. De esa forma, cada encuentro supone un reto táctico y de gestión de recursos muy interesante, pero te obliga a estudiarlo antes de afrontarlo, por lo que el tiempo que debes de invertir se multiplica. Así, de paso, me voy preparando para la segunda vuelta que la haré en realista cuando estrenen el parche.

Por otro lado, el juego es tan sumamente realista y me meto tanto en el papel que, muchas veces, voy andando (inclinando ligeramente el joystick), apreciando de paso su impecable apartado artístico y visual. Es un deleite.
Vaya cabreo, gracias youtube por permitir poner un spoiler mayúsculo a gente en sus vídeos y salir en mis recomendaciones de un juego que no lleva ni 1 mes, años esperando y por unas míseras visitas ya no se respeta nada, yo evitando miles de foros, twitts y mierdas. Se me han quitado las ganas hasta de comprarlo cuando pudiera.
@farting_gramps

Si pero en este caso tuvieron tiempo para pasarlo 2 veces antes del análisis y yo tarde lo mismo sin prisa explore bastante y en dificil luego en super+ tarde 26h y se muere bastante en ese modo

En ningún caso dura mas de 30horas ya que mirar escenarios no de considera tiempo de juego ya que podria durar infinito asi


Osea no es incorrecto tardar 40h pero no es duración real
Al final la peña también se puedd pasar 2 horas tocando la guitarra, por ejemplo xD
Pero la media son unas 30 horas, explorando un poco.
@PSX22 ahora vais a venir a decirnos cómo tenemos que pasarnos los juegos para no alargarlos "artificialmente" según dices.

Que cada uno lo juegue como le dé la gana y como más lo disfrute, a mí a este paso me va a durar 40 o 50 horas tranquilamente y tan contento que estoy con él.
A mi me duró casi 35 horas tomándomelo con calma pero sin pararme a hacer turismo virtual, no considero que lo haya alargado artificialmente. De echo algunos combates hasta me los he saltado por falta de recursos.

Considero que una duración de 25-30 horas es porque se va muy a saco.

Pero bueno, que cada uno lo juegue como quiere.
19940 respuestas