Televisores 4k para Xbox

lynde escribió:
actpower escribió:
Scopata escribió:Recibida la TV pero solo pude encenderla y volverme al curro (cagüentó). No quiero obsesionarme con ello pero no fui capaz de ver el tiempo que lleva de uso aunque como venía de fábrica igual esos valores se resetean por lo que es absurdo.

De primeras... tengo que calibrarla con tu guía @actpower porque se me veía todo rarísimo, como sin vida. Creo que me voy a quedar ciego de jugar tan cerca a 55" [+risas]


No puedes saber las horas de funcionamiento sin entrar al menú de servicio. Si la tele es nueva ni me molestaría, en serio.

Dale un rodaje de 100 horas, porque al principio PUEDE que veas algo raro (NO TE OBSESIONES), pero la tele mejora ENORMEMENTE en 24 horas incluso (el panel al ser orgánico necesita un rodaje para que de lo mejor de sí y vaya mejorando con el tiempo).

De inicio probablemente la veas mustia, sigue mi guía o me contactas por privado y te echo una mano en lo que veas raro.

Buenas, me interesa saber dónde está tu guía, ya que hoy voy a recoger 2 LG B6 de 55" y querría configurarlas con tu guía y empezar a darles caña.

Saludos y gracias por el aporte!


Aquí:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/
Hola a todos, tengo en mente pillarme una TV 4K para jugar y películas de 40" por tema de espacio, he visto estas y me gustaría que me dierais vuestra opinion.

SAMSUNG 40" KU6000 UHD 4K HDR
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... -h-1324312
En oferta por 399€

PANASONIC 40" DXM710 UHD 4K, HDR
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1323099
Precio 599€

O si me recomendáis alguna tele 40" 4K HDR sería genial.

Gracias.
actpower escribió:
Scopata escribió:
Sr.Friser escribió:Es la única manera de disfrutar el 4k , con películas 4k físicas. Todo lo demás como Netflix o similares de momento no valen para nada


Tengo también curiosidad por ver el HDR en los videojuegos. FH3 en una KS7000 me dejó frío, no porque se vea mal sino porque no aprecié que fuera un salto notable entre SDR y HDR.


Es que Forza Horizon 3 no hace un uso demasiado potente del HDR. Se nota solo en ocasiones, de noche, con el sol, etc...pero no mucho más.

Lo bueno de una OLED es que una vez ajustas BIEN el SDR, prácticamente TODO lo que veas te va a dar una sensación de HDR, precisamente por el ratio de contraste tan brutal que tienen.

Juegos en HDR que me hayan "impactado"...pues Injustice 2 hace mucho uso de HDR, y pude desactivarlo temporalmente en la consola par forzar el modo SDR y decididamente se notaban mejoras. Esto es como todo, hasta que no pruebas con/sin, no te haces una idea por muchas fotos y simulaciones que veas en SDR en Internet.

Luego, muchos juegos vienen con su configurador HDR (en el que se trata generalmente de igualar dos cuadros o imágenes de intensidades diferentes, para obtener así el pico de brillo máximo que te puede dar el display). Es obvio que donde más se nota éste efecto es con imágenes oscuras donde salen picos de luz grandes, en una imagen muy luminosa no vas a apreciar prácticamente nada.

E insisto, menos aún en una OLED donde por sus características el SDR ofrece un look HDR de forma natural siempre, lo cual es una GOZADA.

Por cierto, Netflix es precisamente un GOCE visual cuando se ven contenidos 4K con Dolby Vision. Es hoy día el VOD con mayor contenido de ellos y aunque obviamente no se puede comparar a una peli en disco, el HDR de Dolby Vision en Netflix te pega patadas a la boca y al estomago en muchas ocasiones, que por mucho bitrate que tenga una peli en disco, no puede competir frente al HDR Dinámico, lo siento.

El que vea GLOW, por ejemplo, lo va a flipar. Acojonante lo bien que se ve ésta serie (por poner un ejemplo reciente, pero hay MUCHAS donde luce espectacular)


Entonces, por lo que dices sobre el HDR en las Oled, si me pillo una 910V que es Full HD, y por consiguiente sin HDR, casi que no importaría que no lleve HDR porque ese SDR que comentas es de una calidad o efecto muy similar ¿verdad?.

Es que a mí lo del 4k ni fu ni fa en principio, porque no me interesa de momento la Xbox One X si al final se va a aprovechar casi exclusivamente para el 4k (o eso dicen), me interesa el HDR, que las FHD no llevan, así que esa oled de LG 910V me sería una muy buena opción por lo que comentas, ¿o me equivoco?.
FranScorpions escribió:Entonces, por lo que dices sobre el HDR en las Oled, si me pillo una 910V que es Full HD, y por consiguiente sin HDR, casi que no importaría que no lleve HDR porque ese SDR que comentas es de una calidad o efecto muy similar ¿verdad?.

Es que a mí lo del 4k ni fu ni fa en principio, porque no me interesa de momento la Xbox One X si al final se va a aprovechar casi exclusivamente para el 4k (o eso dicen), me interesa el HDR, que las FHD no llevan, así que esa oled de LG 910V me sería una muy buena opción por lo que comentas, ¿o me equivoco?.


Sí, probablemente sea la mejor opción en FullHD. Porque tienes una OLED que ofrece un "look" HDR en SDR (y esto no lo afirmo yo solo, aunque lo mejor para salir de dudas es verlo en vivo uno mismo). OJO, no estoy diciendo que se vea IGUAL que HDR (lo cual sería mentir), pero que el look visual es similar, sí.

De hecho la 910 está a un precio muy atractivo, tiene 3D, es OLED, buen Smart TV...vamos, que YO personalmente elegiría ésta tele antes que meterme a una tele 4K normalita.
A todo esto, Tv 4k ya veo que las hay y con infinidad de precios pero, proyectores? cómo está el tema? hay? de haberlos, merecen la pena?
FranScorpions escribió:
actpower escribió:
Scopata escribió:
Tengo también curiosidad por ver el HDR en los videojuegos. FH3 en una KS7000 me dejó frío, no porque se vea mal sino porque no aprecié que fuera un salto notable entre SDR y HDR.


Es que Forza Horizon 3 no hace un uso demasiado potente del HDR. Se nota solo en ocasiones, de noche, con el sol, etc...pero no mucho más.

Lo bueno de una OLED es que una vez ajustas BIEN el SDR, prácticamente TODO lo que veas te va a dar una sensación de HDR, precisamente por el ratio de contraste tan brutal que tienen.

Juegos en HDR que me hayan "impactado"...pues Injustice 2 hace mucho uso de HDR, y pude desactivarlo temporalmente en la consola par forzar el modo SDR y decididamente se notaban mejoras. Esto es como todo, hasta que no pruebas con/sin, no te haces una idea por muchas fotos y simulaciones que veas en SDR en Internet.

Luego, muchos juegos vienen con su configurador HDR (en el que se trata generalmente de igualar dos cuadros o imágenes de intensidades diferentes, para obtener así el pico de brillo máximo que te puede dar el display). Es obvio que donde más se nota éste efecto es con imágenes oscuras donde salen picos de luz grandes, en una imagen muy luminosa no vas a apreciar prácticamente nada.

E insisto, menos aún en una OLED donde por sus características el SDR ofrece un look HDR de forma natural siempre, lo cual es una GOZADA.

Por cierto, Netflix es precisamente un GOCE visual cuando se ven contenidos 4K con Dolby Vision. Es hoy día el VOD con mayor contenido de ellos y aunque obviamente no se puede comparar a una peli en disco, el HDR de Dolby Vision en Netflix te pega patadas a la boca y al estomago en muchas ocasiones, que por mucho bitrate que tenga una peli en disco, no puede competir frente al HDR Dinámico, lo siento.

El que vea GLOW, por ejemplo, lo va a flipar. Acojonante lo bien que se ve ésta serie (por poner un ejemplo reciente, pero hay MUCHAS donde luce espectacular)


Entonces, por lo que dices sobre el HDR en las Oled, si me pillo una 910V que es Full HD, y por consiguiente sin HDR, casi que no importaría que no lleve HDR porque ese SDR que comentas es de una calidad o efecto muy similar ¿verdad?.

Es que a mí lo del 4k ni fu ni fa en principio, porque no me interesa de momento la Xbox One X si al final se va a aprovechar casi exclusivamente para el 4k (o eso dicen), me interesa el HDR, que las FHD no llevan, así que esa oled de LG 910V me sería una muy buena opción por lo que comentas, ¿o me equivoco?.


Hombre lo mismo no va a ser...
Yo creo que comprarse una 1080p ahora es un error SALVO que sea con vista a aguantarla un par de añitos y luego saltar a una OLED nueva... Si es con vistas a tener la tele mucho tiempo (+ de 5 años) no la pilles sin 4K...
@MrS4T4n @actpower

Vale gracias por vuestras opiniones chicos.

La verdad es que esa 910v sí que tiene un preciazo y los 4k a mí no me interesan porque no voy a ver en absoluto nada en esa resolución, veo todas las pelis en FHD en bluray normal o ripeadas así, la televisión ya sabemos todos que no llega a eso ni en sueños, y las consolas que voy a seguir teniendo estos años serán las PS4 y Xbox One normales, con lo cual el 4k, repito, me es indiferente. De las 4k solo me interesa el HDR, pero si esw SDR se le aproxima, aunque no sea igual, me vale, y más siendo una Oled, el mejor panel existente para mi gusto. Ya he podido verlo in situ en centros comerciales y me han dejado trastearlas con sus mandos y es una delicia como se ven.

Barajaré la posibilidad de pillar esa LG.

Saludos.
FranScorpions escribió:@MrS4T4n @actpower

Vale gracias por vuestras opiniones chicos.

La verdad es que esa 910v sí que tiene un preciazo y los 4k a mí no me interesan porque no voy a ver en absoluto nada en esa resolución, veo todas las pelis en FHD en bluray normal o ripeadas así, la televisión ya sabemos todos que no llega a eso ni en sueños, y las consolas que voy a seguir teniendo estos años serán las PS4 y Xbox One normales, con lo cual el 4k, repito, me es indiferente.

Barajaré la posibilidad de pillar esa LG.

Saludos.


Si es así, a por la 910 de calle, vamos. Vas a disfrutarla al máximo, te lo garantizo.
Estando a buen precio yo no veo el problema... aquí donde yo vivo es que esa TV aún anda por los 1300€ (creo, igual estoy diciendo una burrada).

Qué ganas de llegar a casa y poner fina la OLED 55B6. Me fliparon los colores negros absolutos aunque me dejó algo frío cómo se veía FH3... será cuestión de calibrarla [fumando]
actpower escribió:
FranScorpions escribió:@MrS4T4n @actpower

Vale gracias por vuestras opiniones chicos.

La verdad es que esa 910v sí que tiene un preciazo y los 4k a mí no me interesan porque no voy a ver en absoluto nada en esa resolución, veo todas las pelis en FHD en bluray normal o ripeadas así, la televisión ya sabemos todos que no llega a eso ni en sueños, y las consolas que voy a seguir teniendo estos años serán las PS4 y Xbox One normales, con lo cual el 4k, repito, me es indiferente.

Barajaré la posibilidad de pillar esa LG.

Saludos.


Si es así, a por la 910 de calle, vamos. Vas a disfrutarla al máximo, te lo garantizo.


Pues nada, creo que me lanzaré a por ella. Aquí anda sobre los mil pavos, no sé si será la mejor oferta de ese modelo, el cual creo que es el mejor Oled FHD ¿verdad?.

https://www.pccomponentes.com/lg-55eg91 ... AkBk8P8HAQ
Sí, en España anda por los mil pavos, que es un precio muy bueno para ser la tecnología que es, OJO.
Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
@actpower

Como tienes calibrado el HDR juego ?
Scopata escribió:Estando a buen precio yo no veo el problema... aquí donde yo vivo es que esa TV aún anda por los 1300€ (creo, igual estoy diciendo una burrada).

Qué ganas de llegar a casa y poner fina la OLED 55B6. Me fliparon los colores negros absolutos aunque me dejó algo frío cómo se veía FH3... será cuestión de calibrarla [fumando]


Recomiendo muchisimo la guia de @actpower y con esa base ya la calibras a tu gusto, pero luego no te rayes y disfruta de ella. Cuando veas la demo de Lg [tadoramo]
Sr.Friser escribió:@actpower

Como tienes calibrado el HDR juego ?


Lo tengo ajustado de forma mínima. Brillo y contraste NO se tocan, pues en HDR ya vienen ajustado perfectamente. Luego, pues desactivar todo tipo de mierdas de reducción de ruido, trumotion, etc.

En realidad necesita poco ajuste. Luz Oled a 100, poco más...
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
actpower escribió:
Sr.Friser escribió:@actpower

Como tienes calibrado el HDR juego ?


Lo tengo ajustado de forma mínima. Brillo y contraste NO se tocan, pues en HDR ya vienen ajustado perfectamente. Luego, pues desactivar todo tipo de mierdas de reducción de ruido, trumotion, etc.

En realidad necesita poco ajuste. Luz Oled a 100, poco más...


Ok , gracias
Ya he podido jugar un poco con la config, basándome por supuesto en la guía de @actpower. De momento mi panel da los mejores resultados con unas settings muy similares salvo la temperatura del color que W50 me muestra los blancos que parecen marfil.

Para pelis y tal no digo que esté mal pero, hostia, en videojuegos yo no puedo jugar así. OJITO, que será que estoy mal acostumbrado, ¿eh? Pero me resulta demasiado cálido (aunque sé que equivale a Cálido 2).

EDITO: a la Xbox se le va la pinza y, según la TV, deja de enviar señal... [buuuaaaa] al rato vuelve...
Sí, al principio cuesta. Es por estar MAL acostumbrado a una temperatura de color errónea. Dale un par de días y me cuentas. Yo cuando paso a Cálido 1 lo veo MAL (demasiado azul). Una vez te acostumbras, el blanco es blanco (6500ºK).

Tengo que recordar que los 6500ºK es un blanco "sol", que percibimos como una temperatura "cálida" pero que en realidad es la suma del espectro y por lo tanto es blanco puro. La luz de la luna y de las estrellas es más fría, por así decirlo, y no es blanca.

Por supuesto, es una sugerencia, siempre puedes ir a Cálido 1 si quieres. Pero midiendo con sonda, en mi 65C6 prácticamente da los 6500ºK en Cálido2
actpower escribió:Sí, al principio cuesta. Es por estar MAL acostumbrado a una temperatura de color errónea. Dale un par de días y me cuentas. Yo cuando paso a Cálido 1 lo veo MAL (demasiado azul). Una vez te acostumbras, el blanco es blanco (6500ºK).

Tengo que recordar que los 6500ºK es un blanco "sol", que percibimos como una temperatura "cálida" pero que en realidad es la suma del espectro y por lo tanto es blanco puro. La luz de la luna y de las estrellas es más fría, por así decirlo, y no es blanca.

Por supuesto, es una sugerencia, siempre puedes ir a Cálido 1 si quieres. Pero midiendo con sonda, en mi 65C6 prácticamente da los 6500ºK en Cálido2


Yo lo veo bien en C20 en vez de W45, fíjate si estoy cegata jajajaja
Demasiado acostumbrado a temperaturas de color frías. Dale tiempo a tu ojo a que se calibre al "nuevo blanco". Ya verás.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
Scopata escribió:
actpower escribió:Sí, al principio cuesta. Es por estar MAL acostumbrado a una temperatura de color errónea. Dale un par de días y me cuentas. Yo cuando paso a Cálido 1 lo veo MAL (demasiado azul). Una vez te acostumbras, el blanco es blanco (6500ºK).

Tengo que recordar que los 6500ºK es un blanco "sol", que percibimos como una temperatura "cálida" pero que en realidad es la suma del espectro y por lo tanto es blanco puro. La luz de la luna y de las estrellas es más fría, por así decirlo, y no es blanca.

Por supuesto, es una sugerencia, siempre puedes ir a Cálido 1 si quieres. Pero midiendo con sonda, en mi 65C6 prácticamente da los 6500ºK en Cálido2


Yo lo veo bien en C20 en vez de W45, fíjate si estoy cegata jajajaja


W30 lo tengo yo
A los que os da problemas la S con la Oled, acordaos de activar el UHD en el hdmi en cuestión donde la conectéis, luego pasad el test de compatibilidad 4k de la S y debería salir todo en verde.
A mí nunca me ha dado pantallazos la XBOX ONE "s"...
actpower escribió:A mí nunca me ha dado pantallazos la XBOX ONE "s"...


A mí sólo una vez dejó de detectármela, se arregló desactivando y activando el uhd del hdmi. Pero vamos fue una vez en muuuuchas horas de vicio, y nunca a mitad de partida ni cosas así, fue una vez que encendí la consola y pensaba q se había roto jeje.
Sí, el HDR está activo y tal. No sé qué será pero solo lo hace la S... al entrar al FH3 a veces me pone la TV que parece una CRT, con el típico "granulado" analógico y tal pascual... Mu raro. Pasa solo al ir al inicio, lanzar juegos y cosas así.

Lo de la temperatura de color lo haré progresivo. Ahora conseguí que W2 no me sangre la vista jaja. A ver si llego a 30 o 45.
Scopata escribió:Sí, el HDR está activo y tal. No sé qué será pero solo lo hace la S... al entrar al FH3 a veces me pone la TV que parece una CRT, con el típico "granulado" analógico y tal pascual... Mu raro. Pasa solo al ir al inicio, lanzar juegos y cosas así.

Lo de la temperatura de color lo haré progresivo. Ahora conseguí que W2 no me sangre la vista jaja. A ver si llego a 30 o 45.


Estás usando el cable Hdmi de la S? Que si has usado alguno viejo igual no es 2.0. Por sugerir algo, la verdad es que parece raro.

En la S tienes configurada salida 4k y todo eso supongo verdad?
zgotenz escribió:
Scopata escribió:Sí, el HDR está activo y tal. No sé qué será pero solo lo hace la S... al entrar al FH3 a veces me pone la TV que parece una CRT, con el típico "granulado" analógico y tal pascual... Mu raro. Pasa solo al ir al inicio, lanzar juegos y cosas así.

Lo de la temperatura de color lo haré progresivo. Ahora conseguí que W2 no me sangre la vista jaja. A ver si llego a 30 o 45.


Estás usando el cable Hdmi de la S? Que si has usado alguno viejo igual no es 2.0. Por sugerir algo, la verdad es que parece raro.

En la S tienes configurada salida 4k y todo eso supongo verdad?


Sí, el de la S... Soy "insider" del anillo alpha o sea que igual es eso...
@Scopata ah, pues eso podría ser, yo mira q ando de insider en el móvil, pero con el ocio no se juega jajaja,

Creo que siendo insider puedes salirte y entrar cuando quieras, no? Puedes probar a salirte y ver si va todo bien
bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!


Mírate algo "asequible" en 4K UHD y HDR como el optoma uhd550x.
Al final opté por una Q7F de Samsung (busqué la KS8000 o la Serie 9 del año pasado pero imposible encontrarlas de 65 de primera mano, y de 75 ya se iba de precio totalmente). Habría optado por OLED, pero se iba la cosa a más de 3500€ mínimo para la de 65, así que esos 1000 y algo de más para el amplificador.

El amplificador ya lo he recibido, y ahora a montar los altavoces y demás en la nueva cueva [chulito]

Imagen
Imagen

La putada es que hasta noviembre voy a estar sin Blu-Ray UHD, porque tengo la ONE normal, y no me voy a pillar un reproductor UHD si voy a pillar la ONE X...
SCEI escribió:
bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!


Mírate algo "asequible" en 4K UHD y HDR como el optoma uhd550x.

Ahora entiendo el "asequible" jaja menudos precios. Ya se me han quitado las ganas. [qmparto]

Gracias!
bonet_bs escribió:
SCEI escribió:
bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!


Mírate algo "asequible" en 4K UHD y HDR como el optoma uhd550x.

Ahora entiendo el "asequible" jaja menudos precios. Ya se me han quitado las ganas. [qmparto]

Gracias!


Hombre, te lo dije así por si querías un primer Proyector 4K UHD HDR a precio más competente respecto a las otras marcas como Sony o JVC que esos si ya se van a lo más del orden 5000-10000€ o más XD .
Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.


Si, en el modo juego, y es un buen input lag.
goodgod escribió:
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.


Si, en el modo juego, y es un buen input lag.


5ms tiene mi samsung p2270hd que uso para mi pc, y 8ms mi sony nisu del salón. Ambas tv's son una cosa muy normalita, por no decir desfasada, y tienen un input lag mucho menor.

Que no digo que 21ms sea malo, pero si que me llama la atención.
Señor Ventura escribió:
goodgod escribió:
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.


Si, en el modo juego, y es un buen input lag.


5ms tiene mi samsung p2270hd que uso para mi pc, y 8ms mi sony nisu del salón. Ambas tv's son una cosa muy normalita, por no decir desfasada, y tienen un input lag mucho menor.

Que no digo que 21ms sea malo, pero si que me llama la atención.

5ms... ??? Déjame dudarlo jeje... probablemente lo estás confundiendo con el tiempo de respuesta, que no es lo mismo que el input-lag
Señor Ventura escribió:
goodgod escribió:
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.


Si, en el modo juego, y es un buen input lag.


5ms tiene mi samsung p2270hd que uso para mi pc, y 8ms mi sony nisu del salón. Ambas tv's son una cosa muy normalita, por no decir desfasada, y tienen un input lag mucho menor.

Que no digo que 21ms sea malo, pero si que me llama la atención.


Ya, y mi monitor Benq 1ms, pero como te dice el compañero, no es lo mismo.
Yo soy muy en contra de los proyectores, hará 15 años o así tuve uno que usaba para ver partidos y para jugar a la Xbox original, con un aparato que había que sacaba un poco más de definición que las TVs de tubo de aquellas. Está muy bien ver pelis o futbol o jugar a 100 o 120" pero al final tienes que estar a oscuras y por otro lado, desde que tengo la OLED en casa, cuando voy al cine, sufro con los negros tan poco negros que se ven con proyección, enamorado de los negros puros jeje.
Por eso ya me parecía raro xD
¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.

Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.

Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.


Los negros en modo juego hdr debe ser tema de ajuste supongo, no creo que por poner modo juego no se pueda ajustar bien, lo digo porque lo supongo, creo que con hdr solo tengo el gears y no lo he jugado casi con la oled.

La uniformidad dale las 24h que comentaba actpower, la mía al menos no le noto ningún problema de uniformidad, igual poniendo patrones de grises de 5% o no sé cual había muy "cabrón" los vería, pero en juegos, pelis y series nunca he notado ningún problema de esos.
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.

Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.

Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal

PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas
Terry-Reynolds escribió:
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.

Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.

Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal

PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas


Exacto, justo a eso me refería. Es algo que no me molesta en general pero cuando hay alguna transición en algún juego y la pantalla se pone gris se ven las bandas xD
Scopata escribió:
Terry-Reynolds escribió:
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.

Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.

Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal

PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas


Exacto, justo a eso me refería. Es algo que no me molesta en general pero cuando hay alguna transición en algún juego y la pantalla se pone gris se ven las bandas xD

Yo e probado el test del 5% de gris y en mi opinión la uniformidad que me a tocado está bastante bien en comparación con la de fotos que e visto por la red, pero lo raro es que aunque a mi parecer tengo una uniformidad decente igualmente se ven en ciertas escenas, así que no me lo quiero ni imaginar a esa gente que le a tocado peores, lo noto sobre todo en juegos que tienen HDR en cielos muy claros cuando la imagen se mueve medianamente rápido, porque en contenido SDR prácticamente casi nunca lo e visto

Así de prueba haber si me puedes hacer el favor de decir si te pasa lo mismo que a mí?

http://www.youtube.com/playlist?list=PLaigIYc-HRViw567MFYqA9-UnTQ_UYka1

El Segundo vídeo con el cielo azulado ves unas bandas delgadas? Y en el tercero en los bloques blancos también las ves?? Es por saber si va a resultar que me a tocado la mala y ni lose

PD: uso luz Oled 65 y contraste 95 por si dependiendo de las settings se ven o no
@Scopata

Yo soy como tu, el calido2 lo veo muy "apagado" prefiero el calido1 o neutro (gracias samsung)
Como te decía. Ahora que tienes la tele bien calibrada ya ajusta a tu gusto y disfrutala porque como empieces a compara si así o sao te vuelves loco.

Chaooo
Terry-Reynolds escribió:
Scopata escribió:
Terry-Reynolds escribió:Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal

PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas


Exacto, justo a eso me refería. Es algo que no me molesta en general pero cuando hay alguna transición en algún juego y la pantalla se pone gris se ven las bandas xD

Yo e probado el test del 5% de gris y en mi opinión la uniformidad que me a tocado está bastante bien en comparación con la de fotos que e visto por la red, pero lo raro es que aunque a mi parecer tengo una uniformidad decente igualmente se ven en ciertas escenas, así que no me lo quiero ni imaginar a esa gente que le a tocado peores, lo noto sobre todo en juegos que tienen HDR en cielos muy claros, porque en contenido SDR prácticamente casi nunca lo e visto

Así de prueba haber si me puedes hacer el favor de decir si te pasa lo mismo que a mí?

http://www.youtube.com/playlist?list=PLaigIYc-HRViw567MFYqA9-UnTQ_UYka1

El Segundo vídeo con el cielo azulado ves unas bandas delgadas? Y en el tercero en los bloques blancos también las ves?? Es por saber si va a resultar que me a tocado la mala y ni lose

PD: uso luz Oled 65 y contraste 95 por si dependiendo de las settings se ven o no


1er vídeo: veo unas bandas verticales más o menos por el centro de la pantalla así como por los bordes el gris es más claro.
2º vídeo: no veo nada extraño
3º vídeo: no veo nada extraño
4º vídeo: nada extraño

Yo no me obsesionaría con esto, compañero... salvo que te moleste con un visionado normal de la TV...

Yo he notado esas bandas cuando en modo HDR, en el Forza Horizon 3, me hacía una transición en un negro/gris y era bastante apreciable pero durante el juego nada.

No me voy a obsesionar que si no acabaré no estando a gusto con la TV xD
@Scopata ok gracias por tomarte la molestia en comprobrarlo

Como bien dices tampoco me quiero obsesionar con esto, e encontrado un vídeo en el que aparece lo que hablo:

https://youtu.be/mbpD9ZQ1rHQ

En mi caso no se nota tanto como al del vídeo, es algo más disimulado pero igualmente se ve esas pequeñas finas franjas que separan una banda de otra

El vídeo en cuestión es este:

https://youtu.be/cTQvYxELaFI

Como comentan si no se ve en contenido normal pues bien, pero ya lo e visto en más ocasiones de las que imaginaba... y da que pensar un poco, matizando algo más, es raro, porque no estoy hablando de las típicas bandas que ves cuando pones el patrón de gris que suelen ser anchas y con tonos ligeramente diferentes, de eso no hablo, es más con ese patrón de gris repito que consideró que tengo una buena uniformidad, de lo que hablo son de esas finas franjas que casi parecen hilos que se reparten por toda la pantalla y que se ven en cielos muy claros e iluminados con imágenes en movimiento (cuando están estáticas no se ven), y aún más raro es que a veces unos días se percibe más y otra veces menos (no sé si será por la limpieza está automática que hace el panel), a parte de que en temas de garantía llevo ya 4 meses (la compre en el ECI), se sabe si cambian la tv por las bandas?? que tampoco me haría gracia tirar de ello...

@actpower te cito que tú sabes más de este tema

Siento si soy algo pesado :p
Terry-Reynolds escribió:@Scopata ok gracias por tomarte la molestia en comprobrarlo

Como bien dices tampoco me quiero obsesionar con esto, e encontrado un vídeo en el que aparece lo que hablo:

https://youtu.be/mbpD9ZQ1rHQ

En mi caso no se nota tanto como al del vídeo, es algo más disimulado pero igualmente se ve esas pequeñas finas franjas que separan una banda de otra

El vídeo en cuestión es este:

https://youtu.be/cTQvYxELaFI

Como comentan si no se ve en contenido normal pues bien, pero ya lo e visto en más ocasiones de las que imaginaba... y da que pensar un poco, matizando algo más, es raro, porque no estoy hablando de las típicas bandas que ves cuando pones el patrón de gris que suelen ser anchas y con tonos ligeramente diferentes, de eso no hablo, es más con ese patrón de gris repito que consideró que tengo una buena uniformidad, de lo que hablo son de esas finas franjas que casi parecen hilos que se reparten por toda la pantalla y que se ven en cielos muy claros e iluminados con imágenes en movimiento (cuando están estáticas no se ven), y aún más raro es que a veces unos días se percibe más y otra veces menos (no sé si será por la limpieza está automática que hace el panel), a parte de que en temas de garantía llevo ya 4 meses (la compre en el ECI), se sabe si cambian la tv por las bandas?? que tampoco me haría gracia tirar de ello...

@actpower te cito que tú sabes más de este tema

Siento si soy algo pesado :p


Yo creo que estoy cegata perdido porque en el vídeo donde supuestamente hay banding no veo nada :( Seguro que si me dices lo que hay que ver luego voy a mi casa y lo veo en mi TV. ¡Vade retro!

En mi caso mi queja más pronunciada es lo que te dije, si le subo el brillo a la pantalla (cosa que ocurre en HDR) la uniformidad es mala y se ve alguna banda vertical por el centro de la misma. Teniendo en cuenta lo que me ha costado encontrar la TV aquí donde vivo creo que no me queda otra que tragar...

LG no te va a cambiar la TV por las bandas esas. Es más, me da que no se hacen responsables ni de los quemados (que son raros).
A ver, el tema de las bandas es probablemente el tema más recurrente con las OLED. Es cierto que existen y hay paneles prácticamente sin bandas y otras que parecen un paso de cebra. En muchos casos esas bandas (que suelen aparecer visibles en tonos grises cercanos al 5% o en colores planos uniformes con desplazamiento, como el cesped, el cielo, etc), suelen desaparecer al principio, o quedar muy minimizadas.

Mi 65C6 las tenía al principio y ahora casi ni se notan. A veces veo alguna, pero no me obsesiono, porque entonces ya no disfrutas con nada. También he notado que con el calor se minimizan más, es decir, suelo verlas más en Invierno que en Verano. Por lo que deduzco, el calor les afecta.

Si en los 15 primeros días tenéis bandas muy acusadas y no se eliminan ni forzando el superciclo (opción que hay en el menú de panel Oled), entonces devolver y que os traigan otra (por eso aconsejo comprar Online, porque si hay problemas es mucho más sencillo el tema devoluciones, en físico depende mucho de la tienda)

Insisto, esto ya depende en gran medida de la propia tolerancia de cada uno al "defecto". Yo por ejemplo, acostumbrado al negro del OLED, ver una LCD con negros falsos y levantados me da urticaria. La soporto, pero no para el salón, lo tengo más que claro.

En los modos HDR NO se debe tocar ni brillo ni contraste, sobre todo el brillo, pues subir aunque sea un punto es joder el sistema que tiene la tele para convertir las imágenes HDR originales a como las vemos y aparecen cosas peores. Si se aprecian negros levantados es bien por una mala configuración del juego o algo similar, yo que ahora estoy jugando al HITMAN 2016 que tiene soporte HDR, no he visto NADA de negros levantados. En el juego hay un ajuste especial para el HDR para establecer el pico de luz máximo y ya está (esto prácticamente es lo que tienen todos los juegos con soporte HDR).
Yo tengo esperanza en que desaparezcan... me da muchísima pereza, pero muchísima, hacer la devolución. Más que nada porque:

- Estoy en el extranjero y no hablo el idioma local.
- La tienda online donde lo compré es un negocio local, fiable, muy bueno y tal pero local, no es un "Amazon-like".
- Re-embalar "el bicho" me da mucha pereza.

Por otro lado espero que con algo de rodaje se minimicen. En visionado normal no he apreciado nada, solo en el patrón de grises al 5% (en el del 20% no se ve nada) o en modo Juego HDR, que me levanta los negros.

Está claro que no hay TV perfecta y esto era de esperar, ya cada uno elige si su tolerancia va más por los grisáceos y el blooming de las LED o la no uniformidad de las OLED.
18218 respuestas