Televisores 4k para Xbox

Yo he conectado la xbox one x con el cable de la 360 y la señal llega igual en 4k hdr, marketing es lo que son los cables, ethernet manda y llega o no llega, lo que más influye es la longitud del cable.

Un saludo.
dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...

Hola dantegtr.
Estoy planteándome la compra de este modelo, pero tengo algunas dudas:
En primer lugar no estoy seguro de que sea VA. En sitios como displayspecifications marca como que el panel es VA 60hz pero luego en esta página, que se ve bastante completa (https://toengel.net/philipsblog/wp-cont ... 031759.png) aparece como que es de 50hz, y no especifica el panel.
Después, la versión de este año (la que acaba en 4) en todas partes dice que es IPS.
Todos dicen que VA tiene mejores negros y peores ángulos de visión, pero no se si hay alguna forma más científica de comprobarlo.
En cuanto a los FPS, supongo que lo mejor es conectar un PC y ver la frecuencia de refresco que marca.
Por último he visto que tiene "micro dimming pro" que entiendo que es un palabro marketiniano ya que no es un modelo FALD e imagino que lo que hace es ajustar el contraste de forma din'amica entre escenas.
Te agradecería si pudieras ayudarme a esclarecer estas dudas y que me comentases tu experiencia y satisfacción general con éste modelo.
Un saludo.
Igual llegó algo tarde, pero para contenidos que vengan más o menos comprimidos (como la TDT o streaming no demasiado buenos) la Sony es la que saca mejor calidad. En deportes directamente es espectacular, mi favorita (eso si ajustando los settings). Y en juegos y películas también se debería portar bien. No se a que precios andarán las que tengan FALD de 55”, pero si se puede conseguir una anterior a la última debería tener buen descuento.
Jhonny escribió:
dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...

Hola dantegtr.
Estoy planteándome la compra de este modelo, pero tengo algunas dudas:
En primer lugar no estoy seguro de que sea VA. En sitios como displayspecifications marca como que el panel es VA 60hz pero luego en esta página, que se ve bastante completa (https://toengel.net/philipsblog/wp-cont ... 031759.png) aparece como que es de 50hz, y no especifica el panel.
Después, la versión de este año (la que acaba en 4) en todas partes dice que es IPS.
Todos dicen que VA tiene mejores negros y peores ángulos de visión, pero no se si hay alguna forma más científica de comprobarlo.
En cuanto a los FPS, supongo que lo mejor es conectar un PC y ver la frecuencia de refresco que marca.
Por último he visto que tiene "micro dimming pro" que entiendo que es un palabro marketiniano ya que no es un modelo FALD e imagino que lo que hace es ajustar el contraste de forma din'amica entre escenas.
Te agradecería si pudieras ayudarme a esclarecer estas dudas y que me comentases tu experiencia y satisfacción general con éste modelo.
Un saludo.

VA 60hz, garantizado. No la hubiera cogido si no hubiera estado seguro. Lo del Micro dimming pro, es lo que dices, es direct led (no edge) pero no full array y yo tengo todos los ajustes dinamicos y esas cosas desactivados. La tele esta bien, sabiendo lo que es, es decir, no te esperes el contraste de una OLED, pero tampoco los negros-grises de las IPS. Teniendo en cuenta esto, la tele ofrece lo que promete muy bien. Yo estoy contento
dantegtr escribió:
Jhonny escribió:
dantegtr escribió:Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...

Hola dantegtr.
Estoy planteándome la compra de este modelo, pero tengo algunas dudas:
En primer lugar no estoy seguro de que sea VA. En sitios como displayspecifications marca como que el panel es VA 60hz pero luego en esta página, que se ve bastante completa (https://toengel.net/philipsblog/wp-cont ... 031759.png) aparece como que es de 50hz, y no especifica el panel.
Después, la versión de este año (la que acaba en 4) en todas partes dice que es IPS.
Todos dicen que VA tiene mejores negros y peores ángulos de visión, pero no se si hay alguna forma más científica de comprobarlo.
En cuanto a los FPS, supongo que lo mejor es conectar un PC y ver la frecuencia de refresco que marca.
Por último he visto que tiene "micro dimming pro" que entiendo que es un palabro marketiniano ya que no es un modelo FALD e imagino que lo que hace es ajustar el contraste de forma din'amica entre escenas.
Te agradecería si pudieras ayudarme a esclarecer estas dudas y que me comentases tu experiencia y satisfacción general con éste modelo.
Un saludo.

VA 60hz, garantizado. No la hubiera cogido si no hubiera estado seguro. Lo del Micro dimming pro, es lo que dices, es direct led (no edge) pero no full array y yo tengo todos los ajustes dinamicos y esas cosas desactivados. La tele esta bien, sabiendo lo que es, es decir, no te esperes el contraste de una OLED, pero tampoco los negros-grises de las IPS. Teniendo en cuenta esto, la tele ofrece lo que promete muy bien. Yo estoy contento

Pues en ese caso me has convencido.
Sé qué es lo que hay y lo que cuesta un gama alta de estas dimensiones, pero el uso que se le va a dar va a ser mixto por varios miembros de la familia, así que es el mejor compromiso dada la distancia de visionado y la exigencia que va a tener.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Buenas,al final despues de meditar mucho me he decidido por la LG B8,tenian una unidad disponible en el Corte Ingles y con el descuento de empleado de mi suegro se me quedo por menos de 1000 eur,en un primer contacto sin modificar ninguna opcion de las imagenes el resultado es espectacular,mejora una barbaridad la calidad de los canales tdt respecto a mi antigua tele,y el contendio 4k mas de lo mismo,de todas maneras alguien me puede pasar los ajustes de imagen para sacarle el mejor provecho?
tulio escribió:Buenas,al final despues de meditar mucho me he decidido por la LG B8,tenian una unidad disponible en el Corte Ingles y con el descuento de empleado de mi suegro se me quedo por menos de 1000 eur,en un primer contacto sin modificar ninguna opcion de las imagenes el resultado es espectacular,mejora una barbaridad la calidad de los canales tdt respecto a mi antigua tele,y el contendio 4k mas de lo mismo,de todas maneras alguien me puede pasar los ajustes de imagen para sacarle el mejor provecho?


Sí, aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

Y enhorabuena por la compra. A disfrutarla.
Hola. Mi duda es la de todos y la de nadie, imagino. Estoy buscando una 65 en lo que parece una búsqueda imposible. La C9 no contenta a todos, siendo la broma unos 2400€, la C8 la encuentro en 1800€ y es un modelo con un año de vejez, etc. Miro opciones como la 9010 de LG y la broma son 1700€, que no es moco de pavo y me parece cara para usarla y barata si pienso en la amortización. Como veis me muevo por LG y eso que he tenido hasta hace poco los modelos de plasma de Panasonic y me parecían brutales, pero no veo nada que se vea igual. A Sony la veo disparada de precio, Samsung carísima para lo que ofrece y se me van las ideas pensando en la Scarlett y sus requisitos a nivel “televisivo”. En resumidas cuentas, ¿cuál me pillo? Gracias .
binamo escribió:Hola. Mi duda es la de todos y la de nadie, imagino. Estoy buscando una 65 en lo que parece una búsqueda imposible. La C9 no contenta a todos, siendo la broma unos 2400€, la C8 la encuentro en 1800€ y es un modelo con un año de vejez, etc. Miro opciones como la 9010 de LG y la broma son 1700€, que no es moco de pavo y me parece cara para usarla y barata si pienso en la amortización. Como veis me muevo por LG y eso que he tenido hasta hace poco los modelos de plasma de Panasonic y me parecían brutales, pero no veo nada que se vea igual. A Sony la veo disparada de precio, Samsung carísima para lo que ofrece y se me van las ideas pensando en la Scarlett y sus requisitos a nivel “televisivo”. En resumidas cuentas, ¿cuál me pillo? Gracias .


Fuera de oled yo descartaría LG, la mayoría de sus LCD son IPS. Si no vas a oled lo mejor es Sony, Samsung y creo que Philips (mirando que alguna también es ips)

Yo iría a la 65C9 pero de cara a blackfriday o incluso enero/marzo que yo creo que bajará a unos 1800 o así.
@binamo
La c9 trae el HDMI 2.1 , VRR, fresync, gsync compatible con actualización en breve, input lag más bajo y resolución 1440p a 120hz nativo, webOS 4.5 variando el menú un poco....

La c8 no trae nada de eso pero se escucha mejor, no hay más...

Las dos se ven iguales, no noto nada de diferencia de la c8 a la c9...

Cualquiera de las dos son opciones buenas, pero ya dependerá de lo que priorices lo que te puesto...
binamo escribió:Hola. Mi duda es la de todos y la de nadie, imagino. Estoy buscando una 65 en lo que parece una búsqueda imposible. La C9 no contenta a todos, siendo la broma unos 2400€, la C8 la encuentro en 1800€ y es un modelo con un año de vejez, etc. Miro opciones como la 9010 de LG y la broma son 1700€, que no es moco de pavo y me parece cara para usarla y barata si pienso en la amortización. Como veis me muevo por LG y eso que he tenido hasta hace poco los modelos de plasma de Panasonic y me parecían brutales, pero no veo nada que se vea igual. A Sony la veo disparada de precio, Samsung carísima para lo que ofrece y se me van las ideas pensando en la Scarlett y sus requisitos a nivel “televisivo”. En resumidas cuentas, ¿cuál me pillo? Gracias .


La C9 si te sale buena es la mejor opción ahora mismo para lo que quieres y con vistas a un futuro gamer. Ahora bien, yo me esperaría a estas alturas ya al Black Friday. Ahora mismo la tiene Fnac a 1.400 y poco, el precio más bajo hasta el momento en un comercio físico. No me extrañaría que online tocara los 1.100 euros y en tiendas físicas los 1.200-1300 viendo al ritmo al que bajan este año.
La 65C9 es el caballo ganador en todas las carreras. La C8 también es otra buena opción, pero yo esperaría al Black Friday o bien encontrar "amigos de LG" que puedan sacarte la 65C9 por mejor precio. Busca.
El VRR no es para tanto, no como para decidirse a pagar mucho más por sólo obtener dicha característica. Como mencionaran por aquí alguien que tiene un TV con VRR, al partir de los 48Hz (AKA 48 fps), en realidad no se va a notar tanto. Te lo ponen en todas partes como la panacea y que ahora todos los juegos te van a ir fluidos, pero para nada es eso.
Vamos que no supeditaría la búsqueda de pantalla a tener esa característica tan desesperadamente.
Yo tampoco. En realidad, gran parte de las ventajas de HDMI 2.1 van más orientadas al cine que otra cosa. A mí al menos la moto no me la venden.
Me he decidido por una LG oled c9 de 65... suelen bajar estos modelos por el black friday ¿
Suelen haber ofertas, sí. Mi 65C6 la compré rebajada en el Black Friday en su día, y ni tan mal
Y la Sony Ag9 como la veis? Vengo de Media Mark de ver la C9 in situ por si en el Black Friday se pone a tiro y el dependiente me habló mejor de este modelo. Parecía que entendía algo pero es un vendedor de MM y quien sabe si preferirá vender esa por algo.

Si reconoció que no lleva HDMI 2.1 pero tampoco le dio mucha importancia.

La TV se ve increíble eso si.
mullenujo escribió:Y la Sony Ag9 como la veis? Vengo de Media Mark de ver la C9 in situ por si en el Black Friday se pone a tiro y el dependiente me habló mejor de este modelo. Parecía que entendía algo pero es un vendedor de MM y quien sabe si preferirá vender esa por algo.

Si reconoció que no lleva HDMI 2.1 pero tampoco le dio mucha importancia.

La TV se ve increíble eso si.


De los comerciales (y dicho con todo el respeto) no te fíes mucho. En muchas ocasiones tienen comisión por vender X marca.

Ambos son grandes televisores pero si tengo que elegir sin duda tiro a la C9.
Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.
actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.


También me comentó que problemas con macro bloques y demás con ese modelo de Sony no te la jugabas. La C9 si es cierto que mejorando notablemente la C8, parece que algún panel de C9 aún te puede tocar. Algún compañero del foro hace poco que le paso y devolvió una creo recordar.

Pero también es verdad lo que dice el compañero. Es comercial, puede ser que barra para su “ casa “. Por eso prefiero venir a comentarlo aquí a casa :)
La Sony Ag9 no tiene freesync, puesto a comprar una TV que vale un pastón yo me iría a la LG, ademas el SO me parece una gozada.
b0per escribió:Me he decidido por una LG oled c9 de 65... suelen bajar estos modelos por el black friday ¿

En ello estoy. A ver si alguien compró la C8 el año pasado en el BF y nos dice por cuanto le salió.
zgotenz escribió:La Sony Ag9 no tiene freesync, puesto a comprar una TV que vale un pastón yo me iría a la LG, ademas el SO me parece una gozada.



Pero han puesto freesync ya en la LG??

Es que hace la tira que no lo veo pero no tenía, si es para jugar ya en consola da igual ya que las xbox soportan freesync y VRR, si es para PC con Nvidia pues la van hacer compatible, pero ojo que si usas AMD y no lo han puesto no te va a ir, repito si no lo han puesto ya que no lo se, y ahora no puedo mirarlo.

Y sobre el tema del GSync compatible según leí lo que van hacer es permitir el VRR que es parte del Hdmi 2 1 por Hdmi 2.0 si detecta una nvidia serie 1xxx en adelante ya que no puede usar el gsync tal cual al carecer del hardware específico de nvidia, pero como el efecto es el mismo pues arreando.


Ya puestos LG podría abrir el resto de usos como el 4k 120 hz también sin esperar al 2.1.

Y bueno ambos freesync o gsync al final moriran, quedando el VRR del hdmi y fuera historias.

Ya digo que have mucho que no lo vi, y ahora mismo si juegas en consola tampoco importa mucho, en la siguiente generación igual.

Si juegas en pc si tiene más sentido.


Estoy con el móvil no puedo explayarme mucho
@Ashtyr pues debe ser, yo pensaba en la de Xbox, que es la que sé que funciona y a mí es la que me preocupa jeje
Yo estoy recibiendo mensajes en el canal, que con el nuevo firmware les ha desaparecido la resolucion 1440p 120hz , a otro chico le da pantallazos negros y al otro se queda la pantalla negra cuando pone 4k 120hz....

Tampoco me han sabido explicar que version de windows tiene o de drivers de Nvidia o version de cable hdmi (asi que lo cojo con pinzas la info).......PERO parece ser que problemas hay:

https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... html?amp=1

Yo por el momento ni loco actualizo, y recomiendo investigar un poco, al fin y al cabo de drivers de Nvidia se puede cambiar PERO de firmware de LG es muy chungo volver a otra version, cuidadin compañeros jugadores
mullenujo escribió:
actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.


También me comentó que problemas con macro bloques y demás con ese modelo de Sony no te la jugabas. La C9 si es cierto que mejorando notablemente la C8, parece que algún panel de C9 aún te puede tocar. Algún compañero del foro hace poco que le paso y devolvió una creo recordar.

Pero también es verdad lo que dice el compañero. Es comercial, puede ser que barra para su “ casa “. Por eso prefiero venir a comentarlo aquí a casa :)


Yo LG ni con un palo. Devolví una c9 de 65", se iluminaban píxeles blancos en fondos totalmente negros, como en la intro de stranger things pero en escenas donde no existían y de propina banding. Si ya se, el gafado de LG del foro. 3 de 3 mal. 2 C6 y una c9.
Ahora tengo la Philips 854 y estoy muy contento. Android TV ya no es la castaña que era. Entre las 2 que dices me quedo la Sony.

Suerte con la compra [oki]
sero escribió:
mullenujo escribió:
actpower escribió:Personalmente no me gusta Android TV, así que sigo recomendando la LG por lo obvio. Es el fabricante, y tiene cierta ventaja. ¿Tienes mucha pasta?. Vete a Panasonic, pero no te pienses que vas a obtener "mejor imagen". Todos los OLED actuales, puestos lado a lado, se van a ver igual. Que no te vengan milongas.


También me comentó que problemas con macro bloques y demás con ese modelo de Sony no te la jugabas. La C9 si es cierto que mejorando notablemente la C8, parece que algún panel de C9 aún te puede tocar. Algún compañero del foro hace poco que le paso y devolvió una creo recordar.

Pero también es verdad lo que dice el compañero. Es comercial, puede ser que barra para su “ casa “. Por eso prefiero venir a comentarlo aquí a casa :)


Yo LG ni con un palo. Devolví una c9 de 65", se iluminaban píxeles blancos en fondos totalmente negros, como en la intro de stranger things pero en escenas donde no existían y de propina banding. Si ya se, el gafado de LG del foro. 3 de 3 mal. 2 C6 y una c9.
Ahora tengo la Philips 854 y estoy muy contento. Android TV ya no es la castaña que era. Entre las 2 que dices me quedo la Sony.

Suerte con la compra [oki]


2 de 2 OLED malas llevo con LG (B8 y C9) jajaja. Y sin tele de momento.

Yo lo he dicho un poco más arriba: si sale buena, la mejor opción hoy en día es la C9. Por SO, rapidez, conectividad... Ahora bien, si te da igual el SO y la conectividad yo me iría a la Pana 950 de cabeza, que encima es la más barata de las OLED junto a la Philips. Pana no está teniendo problemas de uniformidad ni flashes este año. Algo han debido hacer o tocar porque no hay quejas.
GTX565 escribió:
Yo lo he dicho un poco más arriba: si sale buena, la mejor opción hoy en día es la C9. Por SO, rapidez, conectividad... Ahora bien, si te da igual el SO y la conectividad yo me iría a la Pana 950 de cabeza, que encima es la más barata de las OLED junto a la Philips. Pana no está teniendo problemas de uniformidad ni flashes este año. Algo han debido hacer o tocar porque no hay quejas.


Yo creo que lo que cambia en las OLED de Panasonic fundamentalmente es la forma que tienen de gestionar y procesar los primeros pasos de gris cercanos al negro, por eso se ven sin problemas e incidencias de artefactos, y además resuelven muy satisfactoriamente, gracias a su excelente procesado, los problemas de compresión derivados del streaming, para que se vean limpios y luzcan en las partes oscuras de la imagen sin suciedad ni excesivos macrobloques, dede ahí que sea fundamental no, lo siguiente, no tocar el brillo mediante el patrón black clipping, ya que si levantamos el brillo por indicación del patrón todo el trabajo fino de los ingenieros de Panasonic se irá al garete.

[beer]
Buenos dias, mi duda es tanto para las versiones revisadas de ambas consolas como para las consolas del 2020.

Quiero una tv de 43" por espacio, es imposible para mi poder comprar una de mas pulgadas, lo aclaro porque se que los paneles de muchas marcas(samsung sobre todo) varían dependiendo de las pulgadas y no por el modelo en cuestión.

Tras mucho mirar, creo que solo tengo una tv que tenga los 100hz nativos en dicha dimension, la Sony KD-43XG8396. Tengo alguna otra alternativa en ese tamaño?

Quiero un panel de 100hz nativos por si suena la flauta con las nuevas consolas, y gracias a la retrocompatibilidad, juegos deportivos(Fifa, Pes, Nba), algún shooter tipo BF, COD, Rainbow y juegos de conducción reciben un parche/boost y nos dejan jugarlos a muchos mas fps que los 60 de rigor.

Saludos!
Tienes que buscar un televisor con 120Hz nativos y que te permita usar ese refresco. No es fácil.
luCCIni escribió:Buenos dias, mi duda es tanto para las versiones revisadas de ambas consolas como para las consolas del 2020.

Quiero una tv de 43" por espacio, es imposible para mi poder comprar una de mas pulgadas, lo aclaro porque se que los paneles de muchas marcas(samsung sobre todo) varían dependiendo de las pulgadas y no por el modelo en cuestión.

Tras mucho mirar, creo que solo tengo una tv que tenga los 100hz nativos en dicha dimension, la Sony KD-43XG8396. Tengo alguna otra alternativa en ese tamaño?

Quiero un panel de 100hz nativos por si suena la flauta con las nuevas consolas, y gracias a la retrocompatibilidad, juegos deportivos(Fifa, Pes, Nba), algún shooter tipo BF, COD, Rainbow y juegos de conducción reciben un parche/boost y nos dejan jugarlos a muchos mas fps que los 60 de rigor.

Saludos!


Quizás no tenga todas las características que buscas, pero, qué tal la ¿ QLED SAMSUNG 43" QE43Q60R?

¿Alguien la tiene por aqui para comentar algunas impresiones?

Saludos
Muy buenas!

Hace tiempo que le sigo la pista a la AG9 de Sony y ahora he visto que está rebajada en El Corte Inglés y se queda en 1999 € (la de 55”).
Creéis que bajará más en el Black Friday? Es que seguro que me la compro ahora y el mes que viene baja más
@bravekrull buenas! La tengo apuntada como numero dos si no me compro la Sony :D

Lo malo de esta tv, que en 43 pulgadas el panel no es el mismo q las versiones de 55 para arriba, y se queda en 50hz nativos, con lo que como máximo podría jugar a 60fps imagino. Pero por lo demás, tiene muy buena pinta, a ver si alguien nos da alguna opinión en 43 pulgadas para jugar.

saludos

@bravekrull gracias acabo de verlo [beer]
luCCIni escribió:@bravekrull buenas! La tengo apuntada como numero dos si no me compro la Sony :D

Lo malo de esta tv, que en 43 pulgadas el panel no es el mismo q las versiones de 55 para arriba, y se queda en 50hz nativos, con lo que como máximo podría jugar a 60fps imagino. Pero por lo demás, tiene muy buena pinta, a ver si alguien nos da alguna opinión en 43 pulgadas para jugar.

saludos


En fnac, la sony está incluída en el dto sin iva [360º]
RicParker escribió:Muy buenas!

Hace tiempo que le sigo la pista a la AG9 de Sony y ahora he visto que está rebajada en El Corte Inglés y se queda en 1999 € (la de 55”).
Creéis que bajará más en el Black Friday? Es que seguro que me la compro ahora y el mes que viene baja más


No se sabe. Este año están bajando más deprisa que otros años, pero no siempre Black Friday es sinónimo de "precio más bajo del año". La Sony AG9 a 1999 ya es una bajada aceptable y que entra dentro de lo tolerable. Baje o no baje más, dudo mucho que ECI la ponga por debajo de 1.800 en Black Friday porque pisarían al resto de modelos (piensa que Sony es la más cara siempre). No va a haber una diferencia abismal de aquí a un mes que te haga cagarte en todo.
Buenas,en las Panasonic que opcion es la que activa el HDR??lo que en las Samsung es HDMI UHD color,gracias
Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?

Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.

He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción
Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?

Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.

He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción


En tu caso 8bits.

Todo lo que sea configurarlo en mayor profundidad de color es perder gradaciones
Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?

Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.

He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción


No vas a notar diferencias porque el filtro de salida lo impone el televisor, así que si le entra una señal de 10 bits, la convertirá a 8bits. Eso si la admite, que no siempre es así.

No conozco ningún televisor comercial que soporte 12bits de profundidad de color. Es que no existen, vaya.
actpower escribió:
Xsato7 escribió:Hola, en la configuración de One qué ajuste de bits tenéis,
8, 10 o 12?

Tengo una Sony w905 1080p que supuestamente es de 8 bits, pero si pongo 12, me salen indicados en la info de la TV.

He probado las tres opciones y noto poca diferencia, cual creéis que es la mejor opción


No vas a notar diferencias porque el filtro de salida lo impone el televisor, así que si le entra una señal de 10 bits, la convertirá a 8bits. Eso si la admite, que no siempre es así.

No conozco ningún televisor comercial que soporte 12bits de profundidad de color. Es que no existen, vaya.



El tema es que en algún momento lei que el panel si trabajaba internamente con 10 bits, pero claro no lleva HDMI 2.0...


La PS4 me detectaba en la opción con la opción Deep Color en auto 12 bits, puede ser que el panel nativamente no llegue pero gracias a esto consiga una gama cromática mayor o estoy diciendo tonterías?

Leí un debate en su momento en Avfirums sobre el tema pero no saque nada en claro.
No, no ganas nada. Ojo, muchas veces la gente confunde algunas opciones en SDR como "color extendido" que ofrece mejor color, pero en realidad eso lo que hace es alejarlo de donde debería ir. Colores chillones no siempre son mejores.

El panel puede trabajar internamente a los bits que quiera (más bien la electrónica, que lo acepte), pero el panel físicamente tiene unas propiedades y de ahí no se puede salir. La electrónica hace una conversión y arreando.

A veces la gente pide cosas imposibles, o configura cosas que no sabe muy bien porqué lo hace. Luego vienen las quejas y el "se ve mal" esto o lo otro.

Yo en su momento hice numerosas pruebas y esto es como el tema de la señal limitada o completa en la Xbox...un mito:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.

The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.

If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.


Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.

The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.

Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.

Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.
actpower escribió:No, no ganas nada. Ojo, muchas veces la gente confunde algunas opciones en SDR como "color extendido" que ofrece mejor color, pero en realidad eso lo que hace es alejarlo de donde debería ir. Colores chillones no siempre son mejores.

El panel puede trabajar internamente a los bits que quiera (más bien la electrónica, que lo acepte), pero el panel físicamente tiene unas propiedades y de ahí no se puede salir. La electrónica hace una conversión y arreando.

A veces la gente pide cosas imposibles, o configura cosas que no sabe muy bien porqué lo hace. Luego vienen las quejas y el "se ve mal" esto o lo otro.

Yo en su momento hice numerosas pruebas y esto es como el tema de la señal limitada o completa en la Xbox...un mito:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

The Xbox One assumes all content has a Limited QR; uncorrected RGB Full content will always have crushed blacks/whites.

The RGB Standard setting outputs all content directly. The PC RGB setting is a system wide Limited to Full expansion.

If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.


Edge does not scale Full content to Limited, and as a result, content in Edge will have crushed blacks/whites. Websites and photos in Edge should not be used to calibrate the display.

The exception is if an image has been pre-scaled to Limited, then that could be used for calibration.

Expanding Limited content to Full will necessarily drop BtB and WtW.

Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.


Pues ya que estamos que ajuste recomiendas para una Sony W905, limitado o completo?
Limitado, siempre. En cualquier televisor.
Buff, pues objetivamente lo veo bastante peor en limitado, tango que tengo que bajar el brillo por debajo del nivel de fábrica o activar extras como nivel de negro, para conseguir unos negros decentes con limitado.

Es cierto también que en opciones de entrada de HDMI lo tengo en completo, voy a probar con ambas en limitado a ver qué tal.
Eso es así porque no tienes bien configurado el televisor. Lee el enlace que he puesto, por favor.

Y sigue alguna guía de ajuste de televisores, yo tengo un par.
Buenos días a todos.

A ver si me ayudais ya que cada vez que cambio de tele me siento perdiidito... [+risas]

El tema es que vengo de muchos años con Samsung, y si bien estoy contento siempre fue gama media baja y siempre con algún problema...

Quiero una tele que se vea de puta madre, me da igual lo de Smart TV, pero sí que me molan las nuevas tecnologías como el HDR, el 4K y toda la pesca. También me da igual la marca, siempre me hizo tilín lo del ambilight de philips pero nunca lo tuve. La parienta me pone de límite 800€, pero yo sé estirarlo hasta los 1000€-1200€. Obviamente prefiero gastar más si voy a disfrutar más, pero si ahorro mejor.

Básicamente lo que me gustaría es una tele para jugar a la Xbox sobre todo (la X y en un futuro la Scarlet) y ver cine de fuentes como el PC, Netflix o amazon prime. Y estoy realmente muy perdido y no quiero pecar de tonto como la ultima vez y pillar una con HDR que no es HDR.
Juego casi siempre de noche, con lo que me iría a OLED, pero si juego cuando es de día, a la tele le entra el sol desde la ventana y le da directamente, con lo que supongo que se agradecería tener más brillo que dicen que el QLED tiene más... entonces estoy perdido como un pulpo en un garaje... que si la B8, la C9, las series de Samsung, ahora leo el que se compró la philips que se ve de vicio pero no tiene freesync y tampoco sé muy bien porqué me debe preocupar el freesync [+risas]...

Como os digo, muy perdido. Quisiera tener decidido para vigilar los precios y ver si hay alguna oferta de aquí a final de año. ¿Me podeis ayudar? gracias.
OLED, y de día pues bajas persianas a la mitad o echas cortinas. Fácil y sencillo.

Ojito con que le de la luz DIRECTAMENTE a las OLED. No lo aconsejo. Bueno, ni en OLED ni en LCD
Si eso cuando estoy yo no tengo problema, pero mi mujer quiere que el sol entre como si estuviera en la playa. Para que te hagas una idea, el sol da a partir de las... 6 de la tarde, y es en galicia, son 10 días al año, pero esos días entra por la ventana que está de lado a la tele, pero da en la pared donde está la tele y durante... 1 hora? o así, le da directamente. Si estoy yo viendo la tele, o jugando, las persianas tapan el sol y ya no le da, porque si no, no veo, pero cuando yo no estoy y está ella viendola como está con el movil a la vez y solo le interesa "escucharla" está con el sol a tope... [tomaaa] [tomaaa]

Entonces empiezo a mirar OLED's? Hoy día es lo mejor de lo mejor entiendo... Eso que me deja en LG? PHilips y Panasonic? Sony? Quién monta OLED?
Pues se trata de educarla, y ya está. Con luz directa, cualquier televisor "lo revientas" y las OLED en particular son delicaditas en ese aspecto (no mientras están encendidas, sino sobre todo si le da la luz directa mientras realiza la compensación). En cualquier caso, uno puede querer tener la habitación muy luminosa, pero hombre, la luz se puede "tamizar".

OLED montan todos los fabricantes gordos menos Samsung, que ya llegarán. Los paneles los fabrica LG, y cada marca luego ya aplica su electrónica y S.O. LG, Sony, Philips, Panasonic son las principales, y luego ya marcas como B&O, Loewe, marcas de lujo a precios de calle Serrano xD.

Mi consejo, LG.
actpower escribió:Pues se trata de educarla, y ya está. Con luz directa, cualquier televisor "lo revientas" y las OLED en particular son delicaditas en ese aspecto (no mientras están encendidas, sino sobre todo si le da la luz directa mientras realiza la compensación). En cualquier caso, uno puede querer tener la habitación muy luminosa, pero hombre, la luz se puede "tamizar".

OLED montan todos los fabricantes gordos menos Samsung, que ya llegarán. Los paneles los fabrica LG, y cada marca luego ya aplica su electrónica y S.O. LG, Sony, Philips, Panasonic son las principales, y luego ya marcas como B&O, Loewe, marcas de lujo a precios de calle Serrano xD.

Mi consejo, LG.


¿Que es eso de "realizar la compensación"?

El OLED actual sigue teniendo problemas de quemado? o de algún otro estilo que deba tener en cuenta?
18218 respuestas