Televisores 4k para Xbox

Cyberpunk79 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Cierto, el error que comenté afecta a la gama 2018.

Desactivé el freesync en xbox X y bueni asi ya no pasa, esperaremos alguna actualización en el hilo del foro porque parece que están haciendo bastante presión.

Acojona comprarse una tele de 3k y que te pase eso xD

zgotenz, lo tengo pues como dices pero el error pasa muy de vez en cuando.

Si el error fuese en switch o ps4 seguro lo habrían solucionado rápido jajaja.


Mira tu por donde adivino que cojones me esta pasando con mi Q60fn y los reseteos de freesync que me tenían algo mosca, por si se me estaba estropeando la tv. Sigue sin haber solución?


De momento no hay update, habrá que esperar un tiempo, quita el Freesync+ de momento como todos y a esperar. Pero bueno con eso solucionamos los resets.
@N3m3ss @sparco

Buff menudo cacao me pongo a jugar ahora , miro la configuracion y joder.

La que puse antes la copie de un post de antes de que bitrate me dijera que poner color nativo , no era el nativo ¬_¬ , en Original te mete un chute de contraste, con lo cual si le sumas el chute del enhancer, de la luz y de la gama original se pasaba, y ademas si no fuera suficiente ajuste la tv con el bug del Forza horizon 4, que una vez ajustado si te sale da igual, pero ajustarla con el es otra cosa.

Pero despues de poner gama BT 2020 , automatico, y que no me saliera el bug la volvi a ajustar, pero como llevo un cacao ultimamnet importante que estoy liado con otro tema ni me acorde.

Y cogi y copie el post antiguo.

La configuracion de SDR, peliculas HDR y demas esta bien, pero la de JUEGO HDR no

Seria luz de fondo entre 50 y 40, brillo -2 , y color 35, el resto igual que puse.



Perdon por la confusion.
@Ashtyr pero con los ajustes por defecto de fábrica, al poner algo en HDR, cómo viene la luz de fondo. Si viene al 100 debería dejarse así, ya que es como ofrecerá los nits de la pantalla, y como se ha calibrado el HDR para dicho panel. Luego habría que buscar otros métodos de atenuación local, o que simplemente en modo Juego ellos consideran que debe ser así. O puede ser otro fallo de esos que igual la pones al 99 y ya va. Igual quitando el Enhancer para juegos ese...
@Ashtyr

Tranquilo, ayer estuve haciendo pruebas con la xbox one x y dentro de tus ajustes hice pequeños retoques, porque veia la imagen un tanto "apagada" y a mi me gustan los colores mas vivos y con mas luminosidad.

En peliculas igual, la gente recomienda calido 2 , yo le pongo calido 1 porque sino lo veo demasiado amarillo... pero es cuestion de gustos.
@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.

¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?

Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.

Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.
BitratE escribió:@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.

¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?

Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.

Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.



JODER!!!!!!


Ya he dado con el problema, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

por partes primer aviso el 7 de septiembre al poco de tener la TV, noto que me falla el HDR en el Geras 5.

https://www.elotrolado.net/hilo_gears-5_2289325_s3100#p1748252419

pero se arreglo y no volvio a pasar, o eso creia!!.

Luego lo del Forza Horizon 4, que casi nunca me salia bien para calibrar el HDR.

Luego que no daba con una configuracion buena para el HDR, unos dias la veia de puta madre y otros me decia joder algo falla, pero no veia nada raro, fuera del modo juego los ajustes de HDR me iban y se veian de puta madre, los de peliculas HDR.
Descarto la TV, que falle digo, y me centro en la consola, y doy con el problema ya que me salto en mis narices.

Vale el problema es la consola, la mia, estaba dando errores en el HDR, en el gears en ocasiones se me desactivaba el HDR al entrar al juego, pero si estaba en el menu, por lo que yo creia que seguia funcionando.

Por eso me daba luz de fondo 30, que es casi la calibracion de SDR, por que la estaba viendo en jodido SDR, pero no siempre, asi que cunado me iba otra vez a tocar, y luego se iba y claro veia todo super brillante con luz 50 y demas.

Y yo volviendome loco por que no daba con la tecla.

Solo me ha pasado con la XBOX y en modo juego, asi que nada pues restablezco la consola a fabrica, borro todo absolutamente todo, la dejo que se instale de nuevo las actualizaciones , que instale los juegos, etc etc, gracias a Dios con 600 Mb de fibra todo duele menos.

LLevo desde ayer probando, entro y salgo enciendo y apago, entro y salgo .......

No me ha vuelto a dar el problema, ni en el Forza 4 ni en el Gears 5.

Pues nada que parezco tonto, me he estado comiendo la cabeza con la tele por no darme cuenta antes de lo que pasaba.

Ahora mismo esta con los mismos ajustes de peliculas HDR que para modo juego y se ve acojonante.

Me cago en la puta.


Asi que mismos ajustes que HDR

Luz de fondo 50,0,50, etc etc etc

game enhancer on
motion plus de modo juego off

Y arreando que es gerundio.

Cagontoooo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.

¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?

Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.

Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.



JODER!!!!!!


Ya he dado con el problema, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

por partes primer aviso el 7 de septiembre al poco de tener la TV, noto que me falla el HDR en el Geras 5.

https://www.elotrolado.net/hilo_gears-5_2289325_s3100#p1748252419

pero se arreglo y no volvio a pasar, o eso creia!!.

Luego lo del Forza Horizon 4, que casi nunca me salia bien para calibrar el HDR.

Luego que no daba con una configuracion buena para el HDR, unos dias la veia de puta madre y otros me decia joder algo falla, pero no veia nada raro, fuera del modo juego los ajustes de HDR me iban y se veian de puta madre, los de peliculas HDR.
Descarto la TV, que falle digo, y me centro en la consola, y doy con el problema ya que me salto en mis narices.

Vale el problema es la consola, la mia, estaba dando errores en el HDR, en el gears en ocasiones se me desactivaba el HDR al entrar al juego, pero si estaba en el menu, por lo que yo creia que seguia funcionando.

Por eso me daba luz de fondo 30, que es casi la calibracion de SDR, por que la estaba viendo en jodido SDR, pero no siempre, asi que cunado me iba otra vez a tocar, y luego se iba y claro veia todo super brillante con luz 50 y demas.

Y yo volviendome loco por que no daba con la tecla.

Solo me ha pasado con la XBOX y en modo juego, asi que nada pues restablezco la consola a fabrica, borro todo absolutamente todo, la dejo que se instale de nuevo las actualizaciones , que instale los juegos, etc etc, gracias a Dios con 600 Mb de fibra todo duele menos.

LLevo desde ayer probando, entro y salgo enciendo y apago, entro y salgo .......

No me ha vuelto a dar el problema, ni en el Forza 4 ni en el Gears 5.

Pues nada que parezco tonto, me he estado comiendo la cabeza con la tele por no darme cuenta antes de lo que pasaba.

Ahora mismo esta con los mismos ajustes de peliculas HDR que para modo juego y se ve acojonante.

Me cago en la puta.


Asi que mismos ajustes que HDR

Luz de fondo 50,0,50, etc etc etc

game enhancer on
motion plus de modo juego off

Y arreando que es gerundio.

Cagontoooo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Es otro de los Bugs de las series de 2018. Con modo juego en automático o en la opción activado muchas veces no salta el HDR al abrir un juego.

Me pasa a mí sobre todo con el Wildands y con The Division 2. Basta con cerrar el juego y volverlo a abrir y se arregla.
O se quita el modo juego automático y se cambia a mano que no debe costar tanto. Imagino que estarán para seleccionar de manera rápido los típicos modos predefinidos (Estándar, Vivo, Cine, Juego, etc.). Los configuras y cambias según vayas a jugar o ver multimedia.
Yo tengo por defecto el modo juego activado siempre en la entrada HDMI de la consola. Si es HDR, cambia al modo juego HDR. No tengo un motivo por el que asignar un modo normal estando en la interfaz de la consola, la verdad.

Como no veo películas ni nada a 24P en ella, no tengo problemas. Pero aún así, configuré un modo normal ISF para cuando conmuta a ese modo si reproduces un Bluray. El resto del tiempo la consola está a 60Hz.

En las LG es realmente fácil hacer eso. Es un coñazo la primera vez pero luego va todo encarrilado. No se en otros televisores como será.
Bueno pues C9 devuelta por los flashes y por tener un rendimiento en escenas cercanas al negro que no supera a lo que tengo en casa (Loewe vieja, Samsung de 7 años, monitor...). De hecho lo empeora, porque muestra "más".

Lo de ver suciedad, compresión, posterización y demás en escenas cercanas al negro es un tema que no se aprecia en contenido en UHD (Remuxes), pero sí en el resto de material (Ripeos, Streaming, Micros...) y claro, ahora mismo el contenido que hay en UHD es mínimo y abarca una pequeñísima parte del tiempo total de visionado, por lo que el resto del contenido se lleva el 80% del total del visionado. Y claro, si te compras una OLED por los negros y resulta que es aquí donde menos puede presumir (unas veces por culpa de LG porque no terminan de afinar las teles y tienen flashes) y otras por culpa del contenido.... pues mal panorama. Para qué quiero el iPad más tocho si no hay programas que lo aprovechen? Pues esto lo veo igual, ¿para qué quiero la tele con los mejores negros si toda la suciedad y la porquería se almacena entre el 1 y el 3% de negro y la OLED, como llega hasta el 0%, saca toda esta porquería a relucir? Al final te arruina por completo la experiencia.

Y ya empiezo a sospechar también de LG. El año pasado la B8 con macrobloques y bandas, este año la C9 con flashes y macrobloques (porque sí, los test de macrobloques parpadeaban también en esta). Más luego todo lo que se lee en internet. Todos los problemas van para LG, que sí, que venden más, pero en Pana no he leído nada acerca de estos flashes, en Philips igual, ni en Sony... Después de mi propia experiencia más todo lo que leo... empiezo a estar mosqueado con esta gente. Y lo peor de todo es que no existe una alternativa real porque Sony y Philips levan Android y paso pero muchísimo, Pana no soporta DTS y no tienen app de HBO... Por no hablar del HDMI 2.1 que sólo lleva la LG, junto con el Freesync y demás. En fin, esperaremos al próximo año a ver si Samsung aterriza o al menos a que las demás adopten ya la conectividad para las consolas. O a que la C9 baje a los 1.000 euros porque, con los antecedentes que tiene esta gente, no pagaría más para al final terminar jugando a la lotería.
GTX565 escribió:Bueno pues C9 devuelta por los flashes y por tener un rendimiento en escenas cercanas al negro que no supera a lo que tengo en casa (Loewe vieja, Samsung de 7 años, monitor...). De hecho lo empeora, porque muestra "más".

Lo de ver suciedad, compresión, posterización y demás en escenas cercanas al negro es un tema que no se aprecia en contenido en UHD (Remuxes), pero sí en el resto de material (Ripeos, Streaming, Micros...) y claro, ahora mismo el contenido que hay en UHD es mínimo y abarca una pequeñísima parte del tiempo total de visionado, por lo que el resto del contenido se lleva el 80% del total del visionado. Y claro, si te compras una OLED por los negros y resulta que es aquí donde menos puede presumir (unas veces por culpa de LG porque no terminan de afinar las teles y tienen flashes) y otras por culpa del contenido.... pues mal panorama. Para qué quiero el iPad más tocho si no hay programas que lo aprovechen? Pues esto lo veo igual, ¿para qué quiero la tele con los mejores negros si toda la suciedad y la porquería se almacena entre el 1 y el 3% de negro y la OLED, como llega hasta el 0%, saca toda esta porquería a relucir? Al final te arruina por completo la experiencia.

Y ya empiezo a sospechar también de LG. El año pasado la B8 con macrobloques y bandas, este año la C9 con flashes y macrobloques (porque sí, los test de macrobloques parpadeaban también en esta). Más luego todo lo que se lee en internet. Todos los problemas van para LG, que sí, que venden más, pero en Pana no he leído nada acerca de estos flashes, en Philips igual, ni en Sony... Después de mi propia experiencia más todo lo que leo... empiezo a estar mosqueado con esta gente. Y lo peor de todo es que no existe una alternativa real porque Sony y Philips levan Android y paso pero muchísimo, Pana no soporta DTS y no tienen app de HBO... Por no hablar del HDMI 2.1 que sólo lleva la LG, junto con el Freesync y demás. En fin, esperaremos al próximo año a ver si Samsung aterriza o al menos a que las demás adopten ya la conectividad para las consolas. O a que la C9 baje a los 1.000 euros porque, con los antecedentes que tiene esta gente, no pagaría más para al final terminar jugando a la lotería.


Yo que andaba loco por la música en verder mi Philips para comprarme esa haciendo un esfuerzo ya me voy quitando la idea de la cabeza.

Y comprarás alguna otra? Cuál sería tu plan b si te animaras a ir a por otra?
mullenujo escribió:
GTX565 escribió:Bueno pues C9 devuelta por los flashes y por tener un rendimiento en escenas cercanas al negro que no supera a lo que tengo en casa (Loewe vieja, Samsung de 7 años, monitor...). De hecho lo empeora, porque muestra "más".

Lo de ver suciedad, compresión, posterización y demás en escenas cercanas al negro es un tema que no se aprecia en contenido en UHD (Remuxes), pero sí en el resto de material (Ripeos, Streaming, Micros...) y claro, ahora mismo el contenido que hay en UHD es mínimo y abarca una pequeñísima parte del tiempo total de visionado, por lo que el resto del contenido se lleva el 80% del total del visionado. Y claro, si te compras una OLED por los negros y resulta que es aquí donde menos puede presumir (unas veces por culpa de LG porque no terminan de afinar las teles y tienen flashes) y otras por culpa del contenido.... pues mal panorama. Para qué quiero el iPad más tocho si no hay programas que lo aprovechen? Pues esto lo veo igual, ¿para qué quiero la tele con los mejores negros si toda la suciedad y la porquería se almacena entre el 1 y el 3% de negro y la OLED, como llega hasta el 0%, saca toda esta porquería a relucir? Al final te arruina por completo la experiencia.

Y ya empiezo a sospechar también de LG. El año pasado la B8 con macrobloques y bandas, este año la C9 con flashes y macrobloques (porque sí, los test de macrobloques parpadeaban también en esta). Más luego todo lo que se lee en internet. Todos los problemas van para LG, que sí, que venden más, pero en Pana no he leído nada acerca de estos flashes, en Philips igual, ni en Sony... Después de mi propia experiencia más todo lo que leo... empiezo a estar mosqueado con esta gente. Y lo peor de todo es que no existe una alternativa real porque Sony y Philips levan Android y paso pero muchísimo, Pana no soporta DTS y no tienen app de HBO... Por no hablar del HDMI 2.1 que sólo lleva la LG, junto con el Freesync y demás. En fin, esperaremos al próximo año a ver si Samsung aterriza o al menos a que las demás adopten ya la conectividad para las consolas. O a que la C9 baje a los 1.000 euros porque, con los antecedentes que tiene esta gente, no pagaría más para al final terminar jugando a la lotería.


Yo que andaba loco por la música en verder mi Philips para comprarme esa haciendo un esfuerzo ya me voy quitando la idea de la cabeza.

Y comprarás alguna otra? Cuál sería tu plan b si te animaras a ir a por otra?


No tengo un plan B jajaja

El plan B más o menos lo describo en el texto: ver si el próximo año llega Samsung con sus OLED, que a Pana le de por meter HDMI 2.1, llegue la app de HBO y soporten DTS o, si nada de esto pasa (que es lo más probable), volver a comprar una C9 el próximo año cuando bajen a 1.000 euros. No creo que ninguna de estas tres cosas pasen.

Creo que la mejor sería Pana + reproductor externo, pero paso de meter más aparatos. Quiero tener un aparato un mando y hacer todo con él. Así que... difícil. Sony con Android ofrece esto más o menos (aunque el reproductor que lleva es una castaña y Android lo es más aún). Y del sobreprecio ya ni hablamos...
GTX565 escribió:
mullenujo escribió:
GTX565 escribió:Bueno pues C9 devuelta por los flashes y por tener un rendimiento en escenas cercanas al negro que no supera a lo que tengo en casa (Loewe vieja, Samsung de 7 años, monitor...). De hecho lo empeora, porque muestra "más".

Lo de ver suciedad, compresión, posterización y demás en escenas cercanas al negro es un tema que no se aprecia en contenido en UHD (Remuxes), pero sí en el resto de material (Ripeos, Streaming, Micros...) y claro, ahora mismo el contenido que hay en UHD es mínimo y abarca una pequeñísima parte del tiempo total de visionado, por lo que el resto del contenido se lleva el 80% del total del visionado. Y claro, si te compras una OLED por los negros y resulta que es aquí donde menos puede presumir (unas veces por culpa de LG porque no terminan de afinar las teles y tienen flashes) y otras por culpa del contenido.... pues mal panorama. Para qué quiero el iPad más tocho si no hay programas que lo aprovechen? Pues esto lo veo igual, ¿para qué quiero la tele con los mejores negros si toda la suciedad y la porquería se almacena entre el 1 y el 3% de negro y la OLED, como llega hasta el 0%, saca toda esta porquería a relucir? Al final te arruina por completo la experiencia.

Y ya empiezo a sospechar también de LG. El año pasado la B8 con macrobloques y bandas, este año la C9 con flashes y macrobloques (porque sí, los test de macrobloques parpadeaban también en esta). Más luego todo lo que se lee en internet. Todos los problemas van para LG, que sí, que venden más, pero en Pana no he leído nada acerca de estos flashes, en Philips igual, ni en Sony... Después de mi propia experiencia más todo lo que leo... empiezo a estar mosqueado con esta gente. Y lo peor de todo es que no existe una alternativa real porque Sony y Philips levan Android y paso pero muchísimo, Pana no soporta DTS y no tienen app de HBO... Por no hablar del HDMI 2.1 que sólo lleva la LG, junto con el Freesync y demás. En fin, esperaremos al próximo año a ver si Samsung aterriza o al menos a que las demás adopten ya la conectividad para las consolas. O a que la C9 baje a los 1.000 euros porque, con los antecedentes que tiene esta gente, no pagaría más para al final terminar jugando a la lotería.


Yo que andaba loco por la música en verder mi Philips para comprarme esa haciendo un esfuerzo ya me voy quitando la idea de la cabeza.

Y comprarás alguna otra? Cuál sería tu plan b si te animaras a ir a por otra?


No tengo un plan B jajaja

El plan B más o menos lo describo en el texto: ver si el próximo año llega Samsung con sus OLED, que a Pana le de por meter HDMI 2.1, llegue la app de HBO y soporten DTS o, si nada de esto pasa (que es lo más probable), volver a comprar una C9 el próximo año cuando bajen a 1.000 euros. No creo que ninguna de estas tres cosas pasen.

Creo que la mejor sería Pana + reproductor externo, pero paso de meter más aparatos. Quiero tener un aparato un mando y hacer todo con él. Así que... difícil. Sony con Android ofrece esto más o menos (aunque el reproductor que lleva es una castaña y Android lo es más aún). Y del sobreprecio ya ni hablamos...


Pues me siento en tu banco a esperar también. [risita]
@GTX565 sinceramente, tienes que aclararte. Hace meses que estás buscando una TV que esté preparada para la próxima generación de consolas, según tus propias palabras. Y ahora que crees encontrarla, la devuelves porque no está preparada para el contenido actual.

Creo que es más útil explicar que, en tu caso y dado el contenido que consumes, no te merece la pena haberla comprado, en lugar de apoyar tus críticas con comentarios ajenos de Internet. Es como el que se compra un Ferrari para meterlo en circuito, pero luego se queja (tanto del coche como de la marca) y lo devuelve porque no le sirve para cargarlo de cosas e ir a una playa perdida cargado en plan dominguero, y de paso saca los famosos casos de combustión espontánea que sufrieron algunos de sus modelos recientes.

Espero que no te lo tomes a mal. Simplemente me da la impresión de que comentarios como los tuyos desaniman a muchos usuarios a pasar de OLED, cuando el futuro a corto y medio plazo es OLED, y no creo que sea justo para ellos que opten por otra tecnología cuando es posible que en sus casos sí les sirva OLED.

Un saludo.
nagasaki5 escribió:@GTX565 sinceramente, tienes que aclararte. Hace meses que estás buscando una TV que esté preparada para la próxima generación de consolas, según tus propias palabras. Y ahora que crees encontrarla, la devuelves porque no está preparada para el contenido actual.

Creo que es más útil explicar que, en tu caso y dado el contenido que consumes, no te merece la pena haberla comprado, en lugar de apoyar tus críticas con comentarios ajenos de Internet. Es como el que se compra un Ferrari para meterlo en circuito, pero luego se queja (tanto del coche como de la marca) y lo devuelve porque no le sirve para cargarlo de cosas e ir a una playa perdida cargado en plan dominguero, y de paso saca los famosos casos de combustión espontánea que sufrieron algunos de sus modelos recientes.

Espero que no te lo tomes a mal. Simplemente me da la impresión de que comentarios como los tuyos desaniman a muchos usuarios a pasar de OLED, cuando el futuro a corto y medio plazo es OLED, y no creo que sea justo para ellos que opten por otra tecnología cuando es posible que en sus casos sí les sirva OLED.

Un saludo.


Siento discrepar, y eso que soy sobradamente conocido defensor de OLED. @GTX565 ha tenido una mala experiencia con la oled (dos veces), por problemas de macrobloqueos o flasheos en contenido muy oscuro, aunque no pase en todas las tvs, ocurrir ocurren. A mi en la B6 no me pasa, y mi idea es cambiar a 65C9 para blackfriday o por marzo a buen precio, pero si me sale una unidad con esos problemas también la devolvería.

Respecto a lo de que sólo afecta a LG, yo creo que no es así, pero al final el que más vende más comentarios tiene en internet. Sin ir más lejos aquí hablan del problema en Sony: https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... ponds/amp/

Seguramente buscando aparezcan de todas, o igual no, quien sabe.

@GTX565 sobre reproductores, yo uso Vero 4k+ con Kodi ya que soy adicto a Kodi desde que se llamaba XBMP en la Xbox original. Para apps podrías tirar de fire tv 4k, al que también se le puede instalar Kodi, aunque desconozco como funciona con contenido hdr, en el Vero va perfecto.
Soy poseedor de una lg c9, llevaré como un mes con ella, la diferencia con la b8 y c8 en la calidad de imagen es algo superior, no tengo ningún problema de los que comenta el compañero, al revés es un espectáculo de televisión.... 0 retenciones, ya puedes estar jugando a lo que quieras durante horas, que no se marca lo más mínimo, flases ninguno, pasando patrones y banding 0 , aquí es donde más se nota la diferencia con la b8 y la c8, es uniformemente perfecta...

Pero tiene un fallo gordo comparándola con la b8-c8, el sonido es bastante peor... En la gama anterior la c8 se escuchaba que daba gusto, pero esta c9 al cambiar la peana suena más rara... Era mejor la otra en este punto...

Por lo demás es una maravilla...
nagasaki5 escribió:@GTX565 sinceramente, tienes que aclararte. Hace meses que estás buscando una TV que esté preparada para la próxima generación de consolas, según tus propias palabras. Y ahora que crees encontrarla, la devuelves porque no está preparada para el contenido actual.

Creo que es más útil explicar que, en tu caso y dado el contenido que consumes, no te merece la pena haberla comprado, en lugar de apoyar tus críticas con comentarios ajenos de Internet. Es como el que se compra un Ferrari para meterlo en circuito, pero luego se queja (tanto del coche como de la marca) y lo devuelve porque no le sirve para cargarlo de cosas e ir a una playa perdida cargado en plan dominguero, y de paso saca los famosos casos de combustión espontánea que sufrieron algunos de sus modelos recientes.

Espero que no te lo tomes a mal. Simplemente me da la impresión de que comentarios como los tuyos desaniman a muchos usuarios a pasar de OLED, cuando el futuro a corto y medio plazo es OLED, y no creo que sea justo para ellos que opten por otra tecnología cuando es posible que en sus casos sí les sirva OLED.

Un saludo.


Como bien te ha indicado el compi abajo, una cosa es que la tele venga preparada para la próxima generación de consolas (que la C9 lo está) y otras dos muy distintas son cómo se comporta la tele (en general) y cómo se comporta la tele con cierto contenido.

En mi caso he quedado muy decepcionado con los dos últimos aspectos y con LG (por experiencia propia). La tele es un pasote cuando le metes contenido en UHD HDR. 0 problemas. Una maravilla. Pero este no es todo el contenido. De hecho es de lo que menos hay (pelis 4K de 70GB)

HBO se ve de pena (porque emiten con una calidad de verguenza. Poco se puede hacer aquí. Se ve mal en todos los sitios). Pero Netflix Dolby Vision o Amazon Prime HDR emiten comprimido pero con una calidad que, en muchas OLED, se "puede ver". Es decir, no MUESTRA fallos o emite de manera más que aceptable. En mi caso la tele metía flashes y tenía el negro levantado en escenas que TIENEN que ser negras (hablo de Netflix y Amazon). Es decir, no venía fina.

Y claro, que no te venga fina una tele de 500 euros pues puede entrar dentro de lo normal (que tampoco), pero que no te venga fina (y por segundo año consecutivo) una tele de 1.600 euros pues es más llamativo. Las concesiones que puedo hacer aquí son muchísimo menores que las que voy a hacer con el monitor de 100 euros del ordenador.

Las OLED muestran todo, y todo es TODO. Tanto para bien como para mal. Y estoy hay que tenerlo presente.

Yo lo tengo presente, y puedo asumir ver más suciedad o una mayor compresión, pero evidentemente no voy a asumir parpadeos o flashes. No voy a asumir fallos del fabricante que no están presentes en otras unidades del mismo fabricante incluso ni de otros fabricantes. Y uno se cansa de jugar a la lotería. Para jugar a la lotería hago una quiniela, que es más barata, y parece que las probabilidades de ganar son casi las mismas...

@terriblePICHON

Lo comenté los primeros días sí. 0 problemas de uniformidad y 0 problemas de retenciones. Estos dos son los problemas que más suelen preocupar a la gente (y con razón). Y la verdad es que este año están saliendo muy bien de uniformidad y muy resistentes. Yo mismo he apreciado una diferencia ABISMAL con respecto a la B8 que tuve. Teniendo una buena uniformidad, no teniendo problemas de retenciones y no habiendo flashes... (que es lo que debería ser) es una tele CASI perfecta si se es consciente de que lo he puesto arriba: que las OLED muestran todo, tanto lo bueno como lo malo, y con el contenido comprimido sufren más y muestran más que el LDC, por un tema simplemente de tecnología. Las LCD no llegan a mostrar el 0% de negro y las OLED sí, y los fabricantes esconden la suciedad y la compresión en los IRES bajos, así que las OLED lo mostrarán.

Mi opinión no ha cambiado: quiero una OLED, pero quiero una OLED que venga fina: sin retenciones, con buena uniformidad y sin parpadeos. El año pasado me fallaron las tres, este ya solo me ha fallado una. A ver si la próxima es la definitiva.

@zgotenz

¿Hay reproductores sin Android? No me llevo muy bien con este SO.

Espero que la tercera sea la definitiva. De momento genial en cuanto a uniformidad y retenciones (han avanzado MUCHÍSIMO este año). A ver si ya la siguiente (sea la que sea) viene también sin flashes y me puedo quedar con ella.

Por cierto la compré de 55 para 1,80 metros... y a medida que pasaban los días me iba acercando. No descarto calentarme y subir a 65 jajaja
@GTX565 el Vero 4k+ es sin android, es un linux con Kodi y ya, para lo bueno y lo malo. Va perfecto con todo tipo de contenido 4k hdr, 1080, 720, de lujo. No tiene dolby vision y de apps de netflix y tal ni idea, creo que algo hay para Kodi pero no lo he usado, uso el de la TV.
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.

¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?

Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.

Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.



JODER!!!!!!


Ya he dado con el problema, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

por partes primer aviso el 7 de septiembre al poco de tener la TV, noto que me falla el HDR en el Geras 5.

https://www.elotrolado.net/hilo_gears-5_2289325_s3100#p1748252419

pero se arreglo y no volvio a pasar, o eso creia!!.

Luego lo del Forza Horizon 4, que casi nunca me salia bien para calibrar el HDR.

Luego que no daba con una configuracion buena para el HDR, unos dias la veia de puta madre y otros me decia joder algo falla, pero no veia nada raro, fuera del modo juego los ajustes de HDR me iban y se veian de puta madre, los de peliculas HDR.
Descarto la TV, que falle digo, y me centro en la consola, y doy con el problema ya que me salto en mis narices.

Vale el problema es la consola, la mia, estaba dando errores en el HDR, en el gears en ocasiones se me desactivaba el HDR al entrar al juego, pero si estaba en el menu, por lo que yo creia que seguia funcionando.

Por eso me daba luz de fondo 30, que es casi la calibracion de SDR, por que la estaba viendo en jodido SDR, pero no siempre, asi que cunado me iba otra vez a tocar, y luego se iba y claro veia todo super brillante con luz 50 y demas.

Y yo volviendome loco por que no daba con la tecla.

Solo me ha pasado con la XBOX y en modo juego, asi que nada pues restablezco la consola a fabrica, borro todo absolutamente todo, la dejo que se instale de nuevo las actualizaciones , que instale los juegos, etc etc, gracias a Dios con 600 Mb de fibra todo duele menos.

LLevo desde ayer probando, entro y salgo enciendo y apago, entro y salgo .......

No me ha vuelto a dar el problema, ni en el Forza 4 ni en el Gears 5.

Pues nada que parezco tonto, me he estado comiendo la cabeza con la tele por no darme cuenta antes de lo que pasaba.

Ahora mismo esta con los mismos ajustes de peliculas HDR que para modo juego y se ve acojonante.

Me cago en la puta.


Asi que mismos ajustes que HDR

Luz de fondo 50,0,50, etc etc etc

game enhancer on
motion plus de modo juego off

Y arreando que es gerundio.

Cagontoooo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Es otro de los Bugs de las series de 2018. Con modo juego en automático o en la opción activado muchas veces no salta el HDR al abrir un juego.

Me pasa a mí sobre todo con el Wildands y con The Division 2. Basta con cerrar el juego y volverlo a abrir y se arregla.


Hola chicos, éste problemilla de que a veces no salta el HDR con la One en la Q9F a mi me ha dado más de un dolor de cabeza, y además no solo pasa con la One, también pasa con el APTV 4K. Con otros dispositivos HDMI no, pero con la consola y APTV suele pasar y tienes que entrar y salir para que detecte el HDR...
Hacia tiempo que no entraba al hilo pero es leer "preparada para la próxima generación de consolas" y me entra la curiosidad... a que os referís con eso? Porque que yo sepa la próxima generación de consolas apostará por el 4k y los 60fps, y eso todas las teles actuales lo cumplen.
xavi_bravo escribió:Hacia tiempo que no entraba al hilo pero es leer "preparada para la próxima generación de consolas" y me entra la curiosidad... a que os referís con eso? Porque que yo sepa la próxima generación de consolas apostará por el 4k y los 60fps, y eso todas las teles actuales lo cumplen.


Yo añadiría el freesync, que lo tienen las qled 2018+ y las lg oled 2019. Otras marcas no sé. Y en mi caso añado eARC aunque no es imprescindible al menos para la consola jeje.
Yo lo del freesync en la xbox ni lo he notado, en la q9fn tenía y en la panasonic fz800 no y lo veo igual de fluido. El tema freesync es para PC, no lo veo algo indispensable. Pero me da gracia porque parece que la gente se espera 120hz en la próxima generación xD
@BitratE

Lo mio no era exactamente eso, ya que si me salia HDR en el menu, pero luego jugando podia ir o no, lo note precisamente por que al repetir una de las fases me cargo sin el hdr y como acababa de jugarl justo ese punto, lo note enseguida, sali al menu a ver si estaba activado y ponia que si, pero al volver al juego la TV me indicaba que no estaba con HDR.

Desde que restableci la consola no me ha vuelto a fallar.

En el Horizon siempre me decia que si estaba con HDR pero no podia usar los slider de ajuste pue sno funcionaban correctamente.

Por lo demas lo de poner modo automatico si me funciona bien, quitando que alguna vez no ha vuelto al normal al poner un Blu-ray.

@darksch
Si claro que se puede cambiar de forma manual, y rapido ademas, pero el problema es que la TV te avisa si pone el modo juego, pero no si pone, o quita el HDR, puedes verlo si dal al boton central, te da informacion de la señal de entrada, pero como en mi caso ponia el menu del juego a ver si estaba, y al funcionar en el menu pensaba que si estaba en el juego, pues cuando me fallo la primera vez no me aparecia en el menu las opciones de HDR.

un lio, pero parece que ya va bien todo.

@xavi_bravo
EL freesync a dia de hoy vale de poco en consola por que su rango es a partir de 48 fps, vamos que para juegos a 60 fps, y no abundan en consola a dia de hoy, lo esperable es que en las nuevas ya todo vaya a 60 fps, bueno la mayoria, o muchos [+risas] , entonces si sera un plus a tener en cuenta.

@GTX565

Es una putada inmensa lo tuyo, y lo siento de veras, porque jode mucho comprarse algo, que no es barato precisamente, y que no salgan las cosas bien, y si encima te pasa dos veces!!!, Yo estaria decepcionado no, lo siguiente y asqueado de todo.

Sobre la devolucion para mi has hecho lo correcto, uno se compra una TV para disfrutarla, no para estar descontento con ella, y menos una de gama alta, si me pillo una TV de 300 euros pues mis expectativas han de ser acorde a lo que compro, pero uno no se gasta un dineral para ver que se ve "horrible" , notese la exgaracion, salvo que no uses material "exquisito" y esa C9 bien no iba, para nada.

Y estoy contigo en que evidentemente en una TV 4k, lo que no sea 4k a maxima calidad pues se vera peor, pero ha de verse bien, que para eso estas comprando una gama alta leñe!! y mas cuando como bien dices otras TV tanto del mismo modelo como otros si lo hacian.


Espero que la siguiente sea la buena. [beer]
xavi_bravo escribió:Yo lo del freesync en la xbox ni lo he notado, en la q9fn tenía y en la panasonic fz800 no y lo veo igual de fluido. El tema freesync es para PC, no lo veo algo indispensable. Pero me da gracia porque parece que la gente se espera 120hz en la próxima generación xD


Yo tampoco he notado nada e igualmente tengo esas dos teles Q9F y FZ800. No digo que no haya diferencia, pero yo no he podido notar nada...
Una consulta técnica

Juego a the division 2 en xbox y en pc....
En pc veo los colores mucho mejores, los negros y el contraste mejor... Configurado el panel de Nvidia en RGB

En xbox lo veo bien pero no con esa viveza de todo que me da el pc... Lo tengo en modo predefinido en el menú de configuracion de la xbox...

Todo esto en el mismo preset de juego en hdr, tanto en pc como en xbox y en el mismo HDMI....

Que diferencia puede tener siendo el mismo juego y la tv calibrada igual para tv y xbox....
Prueba a desactivar Ycc422 en la xbox
terriblePICHON escribió:Una consulta técnica

Juego a the division 2 en xbox y en pc....
En pc veo los colores mucho mejores, los negros y el contraste mejor... Configurado el panel de Nvidia en RGB

En xbox lo veo bien pero no con esa viveza de todo que me da el pc... Lo tengo en modo predefinido en el menú de configuracion de la xbox...

Todo esto en el mismo preset de juego en hdr, tanto en pc como en xbox y en el mismo HDMI....

Que diferencia puede tener siendo el mismo juego y la tv calibrada igual para tv y xbox....



No se si te he entendido bien pero vamos a ver.

Primero distintos aparatos pueden dar señales diferentes, me refiero a nivel de brillo o contraste por defecto.

Así que si bien usar la misma configuracion en la TV es correcto puede no serlo en los ajustes del juego, teniendo que ajustar cada uno a tu gusto.

Ahora bien en tu caso creo que dices que tienes la consola y el pc en el mismo hdmi, en ese caso como has llamado a esa entrada? , porque el modo PC la tele suele ponerse en full RGB mientras la consola sí no lo has cambiado emite en RGB limitado, poniendo la consola en rgb completo se igualará.

Ahora bien, la consola lo suyo es dejarla en rgb limitado y ajustar la tele, pero si la ajustaste para el pc que si usa rgb completo pues veras mal la consola, poniéndola en rgb full tendrás negros más potentes colores más vividos, si pusiste la TV en modo full, pero puedes tener black crush.

Lo suyo sería conectar cada uno en distintos hdmi llamar pc a la entrada del pc y consola o lo que ponga similar para la consola, y ajustar ambos.

Si no es posible y tienes que usar el mismo hdmi para ambos y como por el pc supongo lo llamaste modo PC y ajustaste la TV, prueba a poner la consola en rgb full también, y mira calibración que este bien.

Un saludo
Buenos días, esta semana mi TV Lg de 49 con 3 años le han aparecido como manchas azules en la pantalla, aunque de momento no es muy molesto he estado pensando mirar una nueva de 55 y con algo más de calidad, la mía me costo 600 y es una 4k básica, estuve a punto de comprar este modelo que en el outlet de LG estaba por 884 eur https://www.pccomponentes.com/lg-55sm90 ... VgQAvD_BwE y creo que me estoy arrepintiendo porque las opiniones que estoy leyendo sin ser una Oled son muy buenas, vosotros que opináis? el uso normal seria para ver los canales de Tdt, los fines de semana alguna peli o serie de Amazon o Netflix y jugar de vez en cuando con la One X que la tengo conectada en un monitor 4k,tambien he estado mirando las oled pero salvo la B8 del año pasado se me van de precio.
tulio escribió:Buenos días, esta semana mi TV Lg de 49 con 3 años le han aparecido como manchas azules en la pantalla, aunque de momento no es muy molesto he estado pensando mirar una nueva de 55 y con algo más de calidad, la mía me costo 600 y es una 4k básica, estuve a punto de comprar este modelo que en el outlet de LG estaba por 884 eur https://www.pccomponentes.com/lg-55sm90 ... VgQAvD_BwE y creo que me estoy arrepintiendo porque las opiniones que estoy leyendo sin ser una Oled son muy buenas, vosotros que opináis? el uso normal seria para ver los canales de Tdt, los fines de semana alguna peli o serie de Amazon o Netflix y jugar de vez en cuando con la One X que la tengo conectada en un monitor 4k,tambien he estado mirando las oled pero salvo la B8 del año pasado se me van de precio.



Primero, da gracias que no ye pillaste esa LG.

Segundo y si su uso es ver TDT, y ocasionalmente ver netflix o alguna pelicula y jugar en la One x y dices que hasta mas o menos 1000 y poco, no lo dudaba.


https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/55/qled-samsung-qe55q70r-p-20913.html?utm_source=idealo&utm_term=QLED+Samsung+55+pulgadas+QE55Q70R+Q70R+IA+Direct+Full+Array&utm_medium=cpc&utm_campaign=comparadores&cmpid=1910190921381960304

Aprovecha esa oferta.

Un saludo
tulio escribió:Buenos días, esta semana mi TV Lg de 49 con 3 años le han aparecido como manchas azules en la pantalla, aunque de momento no es muy molesto he estado pensando mirar una nueva de 55 y con algo más de calidad, la mía me costo 600 y es una 4k básica, estuve a punto de comprar este modelo que en el outlet de LG estaba por 884 eur https://www.pccomponentes.com/lg-55sm90 ... VgQAvD_BwE y creo que me estoy arrepintiendo porque las opiniones que estoy leyendo sin ser una Oled son muy buenas, vosotros que opináis? el uso normal seria para ver los canales de Tdt, los fines de semana alguna peli o serie de Amazon o Netflix y jugar de vez en cuando con la One X que la tengo conectada en un monitor 4k,tambien he estado mirando las oled pero salvo la B8 del año pasado se me van de precio.

Yo compraria la b8 ....la calidad de imagen es bastante mejor que la q70 que te han recomendado
sardino escribió:Yo compraria la b8 ....la calidad de inagen es bastante nejor la q70 que te han recomendado


Para ver TDT? que dice el compañero que va a ser su uso primordial

Yo es que ni me pillaba la q70 iria a por algo mas barato, pero si su presupuesto es ese creo sinceramente que su mejor opcion es esa.

La B8 para ver TDT no va a sacar mucho provecho de sus mejores bazas, y para jugar la q70 tiene freesync y modo de 120hz, pero es que dice que su uso principal es ver la TDT !!!

Si me dijese que el uso es ver peliculas 4k, jugar y ver algo de TV si meteria la Oled como opcion.

pero es una opinion , como la tuya.
Ashtyr escribió:
sardino escribió:Yo compraria la b8 ....la calidad de inagen es bastante nejor la q70 que te han recomendado


Para ver TDT? que dice el compañero que va a ser su uso primordial

Yo es que ni me pillaba la q70 iria a por algo mas barato, pero si su presupuesto es ese creo sinceramente que su mejor opcion es esa.

La B8 para ver TDT no va a sacar mucho provecho de sus mejores bazas, y para jugar la q70 tiene freesync y modo de 120hz, pero es que dice que su uso principal es ver la TDT !!!

Si me dijese que el uso es ver peliculas 4k, jugar y ver algo de TV si meteria la Oled como opcion.

pero es una opinion , como la tuya.

Pero es que no le has recomendado una tv de 600€,le has recomendado una de mas de 1000€ y cuando llege el fin de semana y vea algo en netflix en dolby vision o algun juego en one x ya te digo si le va a merecer la pena,ademas seguramente en los próximos años crezca el contenido en alta calidad en tv privada(en la pública puede que quede un poco lejos)....la diferencia en calidad de imagen es importante,demasiado grande para obviarla añadiría....Mi opinion
Compra la b8 que no hay color en comparación con la otra que te aconsejan...

Por cierto la b8 también tiene 120hz para jugar, en 1080p ... No soporta 1440p .

Por lo demás calidad de imagen brutal y para lo que cuesta a dia de hoy no me lo pensaba....
sardino escribió:
Ashtyr escribió:
sardino escribió:Yo compraria la b8 ....la calidad de inagen es bastante nejor la q70 que te han recomendado


Para ver TDT? que dice el compañero que va a ser su uso primordial

Yo es que ni me pillaba la q70 iria a por algo mas barato, pero si su presupuesto es ese creo sinceramente que su mejor opcion es esa.

La B8 para ver TDT no va a sacar mucho provecho de sus mejores bazas, y para jugar la q70 tiene freesync y modo de 120hz, pero es que dice que su uso principal es ver la TDT !!!

Si me dijese que el uso es ver peliculas 4k, jugar y ver algo de TV si meteria la Oled como opcion.

pero es una opinion , como la tuya.

Pero es que no le has recomendado una tv de 600€,le has recomendado una de mas de 1000€ y cuando llege el fin de semana y vea algo en netflix en dolby vision o algun juego en one x ya te digo si le va a merecer la pena,ademas seguramente en los próximos años crezca el contenido en alta calidad en tv privada(en la pública puede que quede un poco lejos)....la diferencia en calidad de imagen es importante,demasiado grande para obviarla añadiría....Mi opinion


A ver por partes, el dice que puede llegar a mil que es lo que vale la b8.

Yo es que para ver basicamente TDT y uso ocasional de netflix y demas me pillaba una LED de 600/700 en 50 o 55 y arreando.

Luego la B8 es por supuesto mejor Tv que la q70r, pero para ver TDT no lo tengo tan claro, ahi estan los problemas especialmente de la gama 2018 de LG con señales de baja calidad.

Asi que quizas si su uso es ver TDT yo miraria alguna led de 600/700, y fuera, que ademas para cuando vea su pelicula o juegue le va hacer el apaño la mar de bien.


Que quiere ver TDT pero quiere que tambien ver peliculas en 4k con la maxima calidad que le llegan esos 1000 y pico euros pues la B8, eso es indudable, y ya dije que en ese precio para 4k es imbatible en calidad.

Pero si su uso es TDT y quiere gastarse esos 1000 yo no pillara la B8, de la misma forma que te digo que por encima de todo, modelo de tv al margen ,tampoco me gastaria 1000 por que no va a provechar ninguna de ellas realmente, pero si las va a pagar.

Esto ya se respondio en la pagina anterior no obstante

https://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s16650#p1748426861
Ashtyr escribió:
sardino escribió:
Ashtyr escribió:
Para ver TDT? que dice el compañero que va a ser su uso primordial

Yo es que ni me pillaba la q70 iria a por algo mas barato, pero si su presupuesto es ese creo sinceramente que su mejor opcion es esa.

La B8 para ver TDT no va a sacar mucho provecho de sus mejores bazas, y para jugar la q70 tiene freesync y modo de 120hz, pero es que dice que su uso principal es ver la TDT !!!

Si me dijese que el uso es ver peliculas 4k, jugar y ver algo de TV si meteria la Oled como opcion.

pero es una opinion , como la tuya.

Pero es que no le has recomendado una tv de 600€,le has recomendado una de mas de 1000€ y cuando llege el fin de semana y vea algo en netflix en dolby vision o algun juego en one x ya te digo si le va a merecer la pena,ademas seguramente en los próximos años crezca el contenido en alta calidad en tv privada(en la pública puede que quede un poco lejos)....la diferencia en calidad de imagen es importante,demasiado grande para obviarla añadiría....Mi opinion


A ver por partes, el dice que puede llegar a mil que es lo que vale la b8.

Yo es que para ver basicamente TDT y uso ocasional de netflix y demas me pillaba una LED de 600/700 en 50 o 55 y arreando.

Luego la B8 es por supuesto mejor Tv que la q70r, pero para ver TDT no lo tengo tan claro, ahi estan los problemas especialmente de la gama 2018 de LG con señales de baja calidad.

Asi que quizas si su uso es ver TDT yo miraria alguna led de 600/700, y fuera, que ademas para cuando vea su pelicula o juegue le va hacer el apaño la mar de bien.


Que quiere ver TDT pero quiere que tambien ver peliculas en 4k con la maxima calidad que le llegan esos 1000 y pico euros pues la B8, eso es indudable, y ya dije que en ese precio para 4k es imbatible en calidad.

Pero si su uso es TDT y quiere gastarse esos 1000 yo no pillara la B8, de la misma forma que te digo que por encima de todo, modelo de tv al margen ,tampoco me gastaria 1000 por que no va a provechar ninguna de ellas realmente, pero si las va a pagar.

Esto ya se respondio en la pagina anterior no obstante

https://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s16650#p1748426861

A ver por partes...en tu respuesta le hablas de 1000 o 1000 y poco...lo has puesto en negrita...y en su comentario, el mismo es el que mete la b8 en la ecuacion como la unica oled que se podria permitir...
A ver aclaro, tengo presupuesto sobre los 1000 eur que se está hablando, por experiencia los últimos televisores q he tenido no han pasado de los 600 eur y ahora q me lo puedo permitir pues quiero una televisión de más calidad, me da igual que le saque o no todo el provecho pero por ejemplo si me pongo los fines de semana a ver pelis en 4k pues quiero verlas en la mejor calidad posible, lo mismo que con la One X,tengo también movistar por satélite para ver los deportes y las pelis a parte de Netflix y Amazon para también ver series, juegos como el Gears 5 para aprovechar el Hdr jugaría desde la tele nueva, en resumen que quiere comprar la mejor calidad posible al presupuesto que tengo.
La LG que he puesto anteriormente yo he visto reviews y opiniones muy buenas y ya viene con hdmi 2.1 que es lo que veis malo para no comprarla? Esta claro que la B8 es mejor pero al ser ya del año pasado para la nueva generación de consolas no se si el no tener Hdmi 2.1 afectará en algo y también leer que varios usuarios han tenido problemas de imagen me da un poco de temor.
Otra cosa a pesar que os parezca una absurdez me tengo q ir a televisores con peana, a mi mujer se la sopla la calidad del televisor pero una tele con patas no puede entrar en casa jejeje.
tulio escribió:A ver aclaro, tengo presupuesto sobre los 1000 eur que se está hablando, por experiencia los últimos televisores q he tenido no han pasado de los 600 eur y ahora q me lo puedo permitir pues quiero una televisión de más calidad, me da igual que le saque o no todo el provecho pero por ejemplo si me pongo los fines de semana a ver pelis en 4k pues quiero verlas en la mejor calidad posible, lo mismo que con la One X,tengo también movistar por satélite para ver los deportes y las pelis a parte de Netflix y Amazon para también ver series, juegos como el Gears 5 para aprovechar el Hdr jugaría desde la tele nueva, en resumen que quiere comprar la mejor calidad posible al presupuesto que tengo.
La LG que he puesto anteriormente yo he visto reviews y opiniones muy buenas y ya viene con hdmi 2.1 que es lo que veis malo para no comprarla? Esta claro que la B8 es mejor pero al ser ya del año pasado para la nueva generación de consolas no se si el no tener Hdmi 2.1 afectará en algo y también leer que varios usuarios han tenido problemas de imagen me da un poco de temor.
Otra cosa a pesar que os parezca una absurdez me tengo q ir a televisores con peana, a mi mujer se la sopla la calidad del televisor pero una tele con patas no puede entrar en casa jejeje.

Si lo que quieres es calidad de imagen yo te recomendaría la oled que te puedas permitir…si la habitacion es muy luminosa o eres de ver la tele con interpolador si o si me plantearia tambien lcd...
tulio escribió:A ver aclaro, tengo presupuesto sobre los 1000 eur que se está hablando, por experiencia los últimos televisores q he tenido no han pasado de los 600 eur y ahora q me lo puedo permitir pues quiero una televisión de más calidad, me da igual que le saque o no todo el provecho pero por ejemplo si me pongo los fines de semana a ver pelis en 4k pues quiero verlas en la mejor calidad posible, lo mismo que con la One X,tengo también movistar por satélite para ver los deportes y las pelis a parte de Netflix y Amazon para también ver series, juegos como el Gears 5 para aprovechar el Hdr jugaría desde la tele nueva, en resumen que quiere comprar la mejor calidad posible al presupuesto que tengo.
La LG que he puesto anteriormente yo he visto reviews y opiniones muy buenas y ya viene con hdmi 2.1 que es lo que veis malo para no comprarla? Esta claro que la B8 es mejor pero al ser ya del año pasado para la nueva generación de consolas no se si el no tener Hdmi 2.1 afectará en algo y también leer que varios usuarios han tenido problemas de imagen me da un poco de temor.
Otra cosa a pesar que os parezca una absurdez me tengo q ir a televisores con peana, a mi mujer se la sopla la calidad del televisor pero una tele con patas no puede entrar en casa jejeje.



En led LG no son muy buenos, o dicho de otra forma, por el mismo precio hay modelos mucho mejores.

EL tema del HDMI2.1 si es tan importante se te reduce a la gma Qled o la LG de este año, ojo que la gama Qled no es 2.1 tal cual, perotiene freesync y modo de baja latencia etc .

Por 1000 euros para ver como dices la maxima calidad en peliculas 4k te inclina al B8

SI encima me dices que ha de ser con peana SI o SI, ya solo te quedan dos opciones, o te pillas la B8, o por las fechas que estamos te esperas al black friday a ver si por esos 1000 euros y lo que puedas estirar te da para algo que lo cumpla todo, hdmi 2.1 y peana y que no sea LED LG[+risas] .


Un saludo.
Disculpen tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado algo similar:

Tengo una pantalla Samsung UHD del 2017, y el día de ayer después de una media hora de estar viendo Netflix el color blanco se empezó a pigmenta de un tono morado, poco a poco más y más hasta que quedo completamente morado el blanco.

La apague y volví a encender pero continuaba igual, entonces decidí desconectarlo de la fuente durante medio minuto y al volverla a encender regreso a su tonalidad normal, pero ya era muy tarde y no la aquí viendo.

¿Alguna idea de que pueda ser? A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias.
A mi las OLED me gustan, pero en concreto esta gama 2018 de LG pues la verdad es que no. Y si el uso principal que se le va a dar, va a ser TDT y contenido comprimido de streaming, pues todavía soy más reticente...

Sin embargo, la Q70R sin ser oled me parece un opción muy atractiva y quizá algo más equilibrada para el consumo de ese tipo de contenido.

[bye]
Si te puedes permitir el comprar las 2 para luego devolver la que menos te guste y probarlas en tu casa es donde mejor te vas a dar cuenta....claro esto conlleva un extra de desembolso inicial,posible engorro en la devolucion y el trabajo que conlleva...pero ahi si que eliges lo que te gusta...en la tienda a no ser que tengan sala de visionado no es una vision fiel de lo que estas comprando
Bueno pues despues de darle mil vueltas calibrando la xbox por fin he visto la luz
He estado calibrando los con los patrones de esta pagina:
https://esports-de-calibracion-hd.com/x ... -x-xbox-x/
Y la ps4 la calibraba bien pero la xbox one x me fallaba en la escala de grises y degradado haciendo un banding con tonos verdosos y rojizos ademas de no difuminar bien los grises
Pues he comprado este cable hdmi premium de 48gbps hasta 8k:

Sonero Cable HDMI https://www.amazon.es/dp/B07TRNQTHL/ref ... 5LP1zbsOvs

Y todos los problemas se han resuelto
pasando los patrones ahora se ve mas nitido ,mejora la escala de grises y los colores mas intensos
De hecho ahora la tengo puesta en espacio de color pc/rgb y Ya no hace el black crush
Me tenia loco pensaba que la x venia muy mal calibrada en comparacion a ps4 y es el cable hdmi de origen,por cierto he provado con dos de origen el de la S y la X y con los dos se veia igual
Si quereis sacar un poco mas de partido a vuestra imagen os lo recomiendo
Tambien esta el famoso belkin que en comparativas tambien se demuestra que va mejor que el de origen pero cuesta 30€ y este 10€
Un desastre de página, con muchas incoherencias y poca ayuda. No me extraña que hayas tenido problemas. Los "consejos" que da son todo lo contrario a lo que debería...además, los patrones se deben usar sobre un VIDEO, no sobre una FOTO (ese es el gran error).

Respecto al cable HDMI, hasta el más ramplón te va a dar lo que necesitas. Ir a un supuesto cable que te dice 48Gbps y 8K no te garantiza nada...bueno sí, perder dinero, aunque sea poco :-)

Poner la consola en PC/RGB es un error. Si la conectas a un televisor, tienes que poner la salida en LIMITADA, y obviamente el negro en BAJA (o LIMITADO). Si lo pones en PC/RGB (señal completa), la tele también tiene que estar en ese modo. Las diferencias son prácticamente nulas, es todo un mito.

Yo uso el cable de la Xbox original y no tengo black crush ni colores poco intensos ni escala de gris chunga.

Tampoco dices que televisor usas, así que...
Tengo una pequeña duda, tengo una TV Samsung UE48 JU7500 que tiene algo de tiempo y se supone qye es 4K HDR, si, lee metadatos pero el panel es 8 bits por lo que tiene truqui..., y el panel creo que es de 120hz reales. Si es así por qué la xbox one X no me deja seleccionar 120hz? Tampoco son reales si son por hdmi?
actpower escribió:Un desastre de página, con muchas incoherencias y poca ayuda. No me extraña que hayas tenido problemas. Los "consejos" que da son todo lo contrario a lo que debería...además, los patrones se deben usar sobre un VIDEO, no sobre una FOTO (ese es el gran error).

Respecto al cable HDMI, hasta el más ramplón te va a dar lo que necesitas. Ir a un supuesto cable que te dice 48Gbps y 8K no te garantiza nada...bueno sí, perder dinero, aunque sea poco :-)

Poner la consola en PC/RGB es un error. Si la conectas a un televisor, tienes que poner la salida en LIMITADA, y obviamente el negro en BAJA (o LIMITADO). Si lo pones en PC/RGB (señal completa), la tele también tiene que estar en ese modo. Las diferencias son prácticamente nulas, es todo un mito.

Yo uso el cable de la Xbox original y no tengo black crush ni colores poco intensos ni escala de gris chunga.

Tampoco dices que televisor usas, así que...

Vamos a ver...

Los consejos de la pagina me dan igual porque ya estoy bien informado, pero los patrones que tiene son buenos y en la ps4 los pasa bien
La consola como trabaja bien es en standar/limitado y color 8bit en sdr que es como estan los juegos en sdr
En hdr la consola automaticamente cambia a 10 bit incluso si tienes activado 8bit en el menu y a 12bit ycc422 en peliculas uhd
Hacer coincidir el nivel de negro con el televisor es basico ,eso ya se sabe ademas lo tengo en automatico
Lo he puesto en pcrgb como una prueba porque con el cable de origen hacia black crush y con este no,pasando los patrones te das cuenta
Ahora los patrones los hace bien cosa que antes no (siendo exigente) y lo he solucionado cambiando el cable
Para sacar mas partido a la consola es mejor cambiar el cable a uno con mas transferencia es mi consejo porque a mi me esta dando resultado y como el belkin es mas caro yo aconsejo este sonero
Aqui algunas pruebas con el belkin

https://youtu.be/-zbnlexpbJw

https://youtu.be/-_4Yu-EgvTw
Las mejoras son minimas pero apreciables
Los patrones que tiene esa web no valen, porque son imágenes, no vídeos. Y eso no vale para poder ajustar un TELEVISOR, que funciona con VIDEO. Además, marcan incorrectamente como Rec.2020 imágenes UHD cuando no es así. Ese perfil de color es para VIDEO, no para una imagen.

Hablas sobre la PS4 en un hilo de la XBOX, aunque como aquí todo vale, pues venga, vale.

Da igual si es la PS4, la Xbox, la Switch o la que quieras, TODAS trabajan con señales de VIDEO y cuando es así, se trabaja con señal limitada 16-235. Que sí, que puedes forzar a señal completa, pero no vas a tener ni mejores negros, ni mejor contraste, ni mejor color ni mejor nada.

Y sí, pero no...puedes forzar la salida de 10bits en SDR, SDR no es más que Standard Dynamic Range, puedes tener 10bits en SDR, sin problema. Aquí tendrás mejores gradaciones, pero limitado siempre a 235/255. Ya está.

Las películas UHD funcionan a 10bits 4:2:0, no 12bits 4:2:2, otra falacia que no se de donde sacas.

Tú mismo te engañas, pensando que un cable con supuestamente más transferencia va a ir mejor, cuando simplemente echando una multiplicación verás que con un cable HDMI 2.0 normalito (e incluso 1.4), vas sobrao y no tienes problemas de imagen. Yo mismo tengo cables 1.4 y reproduciendo HDR 10bits desde un reproductor externo, y no hay merma de absolutamente nada. Porque el ancho de banda lo permite, sencillamente.

Tu problema es simplememente que has entendido todo mal y has ajustado todo mal. El cable original no tiene porque hacer "black crush", es un cable, no actúa sobre la imagen, es una simple transferencia de datos (es un cable Ethernet, en esencia).

Otra cosa son "aditivos" de cables con supuestos "mejoradores" de imagen con microchip y tal...eso personalmente es una mierda y no "mejora", sino que empeora. La señal tiene que ser tal cual es.
Buff recomendando un cable 1.4 para hdr...

Si a ti te va bien tu cable de origen pues perfecto pero ahi tienes pruebas de que se ve mejor con un cable de 48gbps aunque sea minimo mejora la luminancia en hdr e incluso frames como las pruebas de los videos que he puesto

Mira en hdtv test minuto 6:49 ycc 422 profundidad de color 12 bit en automatico en xbox one x de falacias nada:

https://youtu.be/SHVJYB-Qews

Y lo tengo puesto en STANDAR que es como estan diseñados los juegos
No, no estoy "recomendando" un cable 1.4 para HDR, te estoy diciendo que he usado infinidad de cables HDMI, desde caros y baratos y que incluso uno marcado como 1.4 ofrece lo que ofrece uno 2.1. ¡Son cables Ethernet!

Y la señal de salida de estas consolas no son de 48gbps ni de lejos, pero si te lo quieres creer, pues genial, chico.

Y no, no vas a obtener "mejor luminancia". Cuando mito hay en el tema de los cables, por favor...

Paso de ver vídeos en youtube, yo se perfectamente como funcionan las señales de vídeo y lo que significan. Tú parece que andas algo "pegao". Normal que te haya pasado lo que te ha pasado.

Y aquí lo dejo.
Aqui hdtv test aconseja otros cables hdmi tambien:
https://youtu.be/puhlj_jNtp8

por algo sera...

El cable que te viene con la consola cumple pero no es de lo mejor y da mejor resultado otro con mas calidad y lo comparto.

Si ni siquiera ves los videos que he puesto donde lo explican y lo afirman ,poco vas a entender entonces.

Para mito .. el de que cualquier cable sirve porque va o no va ,es lo tipico que se dice
pero en 4k hdr se notan mejoras con otro de mas calidad

En el video que he puesto de machina4k dice que mejora 3 o 4 frames en 4k y mas en 1080p (minuto 5:30) haciendo pruebas en pc con el cable belkin comparado con otro normal
En este : https://youtu.be/-zbnlexpbJw a partir del min.2:20 se ve como mejora el hdr en el forza,en el 3:20 en detalles y despues el yoka layle en colores.

Y si la xbox one x si esta preparada para usar hdmi2.1 con dolby vision y freesync, aunque no se usen todas sus mejoras por ahora,con un cable de 48gbps te evitas cuellos de botella y mejor transferencia de datos
Todavia mejor si está apantallado y construido con mejores materiales asi te evitas otros problemas que con el de serie, como he dicho y comprobado por mi mismo el Sonero me ha dado mejor resultado en las MISMAS pruebas que el que viene en la consola.

Tu quedate si quieres con tu 1.4 que para ti ya te esta bien,total si es ethernet ....
Y lo de " pegao" sobra,yo no te he faltado al respeto
18218 respuestas