Televisores 4k para Xbox

@Ashtyr se nota y mucho las tonalidades y gradaciones de una captura a otra. Al ponerlo en original simplemente no estabas aprovechando los 10bits del panel.

Si haces más pruebas sube capturas si no es molestia.
Ashtyr escribió:Bueno he tardado un poco que he estado liado, aprovecho para deciros que CORRAIS A VER JOKER, pero ya!!!, menudo peliculon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Bueno aqui dejo los ajustes del modo juego paraa la Q90r en HDR.

Como ya sabran los que la tengan el modo juego lava la imagen, no siendo muy validos los ajustes generales o lo vereis asi, aparte de joder bastante los negros, con los ajustes todo arreglado!! [fumando] [fumando] [fumando]


EDITO ERROR EN GAMA DE COLOR, PONER AUTOMATICO EN HDR

MODO HDR

Motion plus del modo juego desactivado.
Perfeccionador de juegos ON
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 30,-3,50,10,40,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste OFF
Tono color CALIDO 1
Gamma ST 2084 puesto a 0
Color Original


Uno modo juego y otro fuera del modo juego, el que ahi no esta ajustado es el FH4, pero primero tenia que ajustar la Tv [+risas]

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Dejo aqui los que uso para juego SDR

Motion plus modo juego desactivado
Perfeccionador de juegos ON
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 40.0.50,10,30,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste BAJO
Tono color ESTANDAR
Gamma BT 1886 puesto a 0
Color AUTOMATICO

Igual una modo juego y otro no.


Imagen

Imagen


Como siempre el tono de color a eleccion, igual te gusta frio o calido 2 eso ya segun gustos, el nitidez puedes ponerlo como quieras desde cero a 10 segun tus gustos ya que no afecta al resto de la imagen mas alla de lo que su nombre indica.

Y a partir de ahi ya tocar solo los ajustes dentro del propio juego, sin tocar los de la tele.


Los ha probado tambien un compañero con la Q80 y van bien, quizas haya que tocar algo , pero es un buen punto de partida.

Y esto muy importante!!!

Como siempre hay que ajustar tambien los modos normales fuera del modo juego, especialmente porque viene con atenuacion en baja, lo que provoca peores negros entre otras cosas, esta Tv aunque se ve muy muy bien sin tocar nada , realmente lo necesita, gana muchisimo.



Tio tú que juegas con una Q9 has tenido problemas con el freesync? En mi Q9 se ha reiniciado un par de veces, solo pasa con la Xbox X y el freesync, en los foros de Samsumg se está lianfo bastante el tema porque parece problema de la actualización de Mayo. Alguien sabe algo?
@Tommy_Vercetti

Pero la tuya es Q9fn?

La mia es Q90r, y juego en una S, no una X, de momento ningun problema.

Si la tuya tambien es q90r, entonces es algo entre la Tv y la X, o bien que a mi aun no me ha pasado.

A ver si hay suerte, mirare a ver , no sabia nada de todos modos.

Un saludo
@Tommy_Vercetti si te sirve a mí con una NU8005 y con el Freesync activado y modo juego también se me reinicia la TV muy de vez en cuando.

Se supone que ya lo habían arreglado...
@Tommy_Vercetti por probar, creo que las Samsung tienen un modo juego automático, que lo detecta la tv y cambia de normal a juego. Creo que se puede desactivar y poner ese hdmi fijo como modo juego, prueba a ver si de casualidad ayuda con lo del freesync.
Segun leo afecta a toda la gama 2018 que soporte freesync, y si desde el ultimo firmware, si alguien tiene una que no actualize y espere a ver, aunque he leido de alguno que no tenia puestas actualizaciones automaticas y aun asi se la hizo [facepalm]

Lo arreglaran , espero no jodas!!!, pero a saber lo que tardan.

La gama 2019 no parece estar afectada, de momento!!!.[reojillo]
Cierto, el error que comenté afecta a la gama 2018.

Desactivé el freesync en xbox X y bueni asi ya no pasa, esperaremos alguna actualización en el hilo del foro porque parece que están haciendo bastante presión.

Acojona comprarse una tele de 3k y que te pase eso xD

zgotenz, lo tengo pues como dices pero el error pasa muy de vez en cuando.

Si el error fuese en switch o ps4 seguro lo habrían solucionado rápido jajaja.
Buenas tardes mi tv full HD esta empezando a fallar, he decidido cambiarla por temas de espacio el rango de pulgadas seria de 40-43" y el presupuesto maximo unos 600€ la utilizaria para ver tv,peliculas y para jugar a xbox one X.

Que tal estos cuatro modelos que he visto:
-Hisense 43B7300
-Philips 43PUS7304
-LG 43UM7500PLA
-Samsung UE43RU7025


¿Alguna ayuda o opinion sobre ellos? o otras opciones por ese precio?¿
paranoia agent escribió:Buenas tardes mi tv full HD esta empezando a fallar, he decidido cambiarla por temas de espacio el rango de pulgadas seria de 40-43" y el presupuesto maximo unos 600€ la utilizaria para ver tv,peliculas y para jugar a xbox one X.

Que tal estos cuatro modelos que he visto:
-Hisense 43B7300
-Philips 43PUS7304
-LG 43UM7500PLA
-Samsung UE43RU7025


¿Alguna ayuda o opinion sobre ellos?


De esas opciones yo me quedaría con la Samsung, la LG es panel IPS, la Philips según leo en un foro buscando por google dicen que también. Y entre hisense y Samsung me da más confianza Samsung la verdad, a parte de que seguro que tiene más compatibilidad de aplicaciones smarttv.

Supongo que lo de 43" es por espacio, porque la misma TV en 55" vale poco más (de 359 a 469 en PcComponentes por ejemplo). Y es un 63% más de área de tv: http://www.displaywars.com/43-inch-16x9-vs-55-inch-16x9
zgotenz escribió:
paranoia agent escribió:Buenas tardes mi tv full HD esta empezando a fallar, he decidido cambiarla por temas de espacio el rango de pulgadas seria de 40-43" y el presupuesto maximo unos 600€ la utilizaria para ver tv,peliculas y para jugar a xbox one X.

Que tal estos cuatro modelos que he visto:
-Hisense 43B7300
-Philips 43PUS7304
-LG 43UM7500PLA
-Samsung UE43RU7025


¿Alguna ayuda o opinion sobre ellos?


De esas opciones yo me quedaría con la Samsung, la LG es panel IPS, la Philips según leo en un foro buscando por google dicen que también. Y entre hisense y Samsung me da más confianza Samsung la verdad, a parte de que seguro que tiene más compatibilidad de aplicaciones smarttv.

Supongo que lo de 43" es por espacio, porque la misma TV en 55" vale poco más (de 359 a 469 en PcComponentes por ejemplo). Y es un 63% más de área de tv: http://www.displaywars.com/43-inch-16x9-vs-55-inch-16x9


Si 43" es por el espacio,,que les pasa a los paneles IPS? , es mejor si la compraria Qled? y alguna otra recomendacion rondando los 600€?
@paranoia agent los paneles IPS tienen un contraste y nivel de negro prácticamente inexistentes. Lo único destacable son los ángulos de visión que si son superiores al de los paneles VA.
@paranoia agent

Panel IPs tiene peores negros pero más angulo de visión.

Por 600 euros te llega a la ru7405, y te sobra además, que no la he podido mirar pero digo yo que será mejor que la ru7025, no?

Pero estoy en el trabajo y no puedo ponerme a mirar.

Esa hisense no es la que preguntaron páginas atrás?

Si es así creo que era panel Va con direct Led, ojo que mal no se ver, pero es una TV de 300 y poco euros.
Eso si a nivel sistema operativo y demás ni idea.


Por 600 euros creo que habrá cosas mejores, me refiero dentro de hisense , de la samsung pues lo dicho no he podido verla.

Pero 600 euros da para una buena buena en ese tamaño.

A ver si puedo mirar algo,
paranoia agent escribió:Buenas tardes mi tv full HD esta empezando a fallar, he decidido cambiarla por temas de espacio el rango de pulgadas seria de 40-43" y el presupuesto maximo unos 600€ la utilizaria para ver tv,peliculas y para jugar a xbox one X.

Que tal estos cuatro modelos que he visto:
-Hisense 43B7300
-Philips 43PUS7304
-LG 43UM7500PLA
-Samsung UE43RU7025


¿Alguna ayuda o opinion sobre ellos? o otras opciones por ese precio?¿

Que te pilles la philips sin duda, es la mejor opción
Gracias por las respuestas:
Yo es verdad que había escuchado muy buenas opiniones de la Philips 43PUS7304, incluso hay por ahí un buen análisis de ella.

También he visto que me llama la atención por 580/610€
Samsung RU7475

¿Que tal esta?

Dudo entre esa y la Philips que dicen que se ve realmente bien.
Huye de Samsung, palabra, y más la serie 7. Píllate la. Philips y disfruta, palabrita
@BitratE jHola!!! gente tenía una pregunta para los más maquinas en el tema de teles....os comento; busco una tele de unas 50 pulgadas para gaming en pc 4k y aveces en 1080 busco que tenga baja latencia y el panel de 10 bits aparte de un buen rescalado para cuando veo la tele y juego a 1080 que modelo que aconsejáis?? muchas gracias!!!
Yulymatuly escribió:@BitratE jHola!!! gente tenía una pregunta para los más maquinas en el tema de teles....os comento; busco una tele de unas 50 pulgadas para gaming en pc 4k y aveces en 1080 busco que tenga baja latencia y el panel de 10 bits aparte de un buen rescalado para cuando veo la tele y juego a 1080 que modelo que aconsejáis?? muchas gracias!!!


En 50" con lo que buscas están muy limitados los modelos. Lo recomendable sería subir a las 55" ya que si no hay que bajar a 49" y ahí los paneles pierden prestaciones.

En base a ésto te podremos recomendar mejor.
Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?
BitratE escribió:
Yulymatuly escribió:@BitratE jHola!!! gente tenía una pregunta para los más maquinas en el tema de teles....os comento; busco una tele de unas 50 pulgadas para gaming en pc 4k y aveces en 1080 busco que tenga baja latencia y el panel de 10 bits aparte de un buen rescalado para cuando veo la tele y juego a 1080 que modelo que aconsejáis?? muchas gracias!!!


En 50" con lo que buscas están muy limitados los modelos. Lo recomendable sería subir a las 55" ya que si no hay que bajar a 49" y ahí los paneles pierden prestaciones.

En base a ésto te podremos recomendar mejor.

Ya...el problema es que mi distancia máxima de juego en la habitacion un metro y medio y creo que eso es demasiado poco, para tanta pantalla y bueno partiendo de que me decidiera por una de 55 ....cuales me aconsejarías??o la mejor calidad precio en referencia a las características que te mencionaba antes? mil gracias
Yulymatuly escribió:
BitratE escribió:
Yulymatuly escribió:@BitratE jHola!!! gente tenía una pregunta para los más maquinas en el tema de teles....os comento; busco una tele de unas 50 pulgadas para gaming en pc 4k y aveces en 1080 busco que tenga baja latencia y el panel de 10 bits aparte de un buen rescalado para cuando veo la tele y juego a 1080 que modelo que aconsejáis?? muchas gracias!!!


En 50" con lo que buscas están muy limitados los modelos. Lo recomendable sería subir a las 55" ya que si no hay que bajar a 49" y ahí los paneles pierden prestaciones.

En base a ésto te podremos recomendar mejor.

Ya...el problema es que mi distancia máxima de juego en la habitacion un metro y medio y creo que eso es demasiado poco, para tanta pantalla y bueno partiendo de que me decidiera por una de 55 ....cuales me aconsejarías??o la mejor calidad precio en referencia a las características que te mencionaba antes? mil gracias


¿Presupuesto máximo?

Metro y medio y 55" si es para ver contenido en 4K HDR lo vas a agradecer. 49" o 50" lo veo justo para esa distancia.
BitratE escribió:
Yulymatuly escribió:
BitratE escribió:
En 50" con lo que buscas están muy limitados los modelos. Lo recomendable sería subir a las 55" ya que si no hay que bajar a 49" y ahí los paneles pierden prestaciones.

En base a ésto te podremos recomendar mejor.

Ya...el problema es que mi distancia máxima de juego en la habitacion un metro y medio y creo que eso es demasiado poco, para tanta pantalla y bueno partiendo de que me decidiera por una de 55 ....cuales me aconsejarías??o la mejor calidad precio en referencia a las características que te mencionaba antes? mil gracias


¿Presupuesto máximo?

Metro y medio y 55" si es para ver contenido en 4K HDR lo vas a agradecer. 49" o 50" lo veo justo para esa distancia.

de 400 a 600 e aprox
genial despues del tocho ya dijo presupuesto [tomaaa] , lo dejo ya que estoy igual le sirve a alguien que entre al hilo

@Yulymatuly

De que presupuesto hablamos?

Asi sin saber presupuesto, la b8 oled en 55" por 1199 es casi imbatible en precio/calidad. o sin el casi. Pero siendo monitor de PC

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

O bien por 1099 la Q70rhttps://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023


Entre la OLED y la Q70r, Oled tienes mejores negros, pero la Q70r tiene freesync y modo de baja latencia, admite señales de 120hz hasta 1440p y tiene menor input lag, aunque el de la OLED esta bien tambien, asi que una de cal y otra de arena para cada una. Es monitor de PC por lo que me parece entender, en la Oled tienes un riesgo de retenciones y quemados, y en la LED no.

Asi que ponlo todo en una balanza y decide.


Ahi si no me equivoco tienes las dos mejores opciones en calidad de imagen y para jugar por 1000 y poco.

Si decides que 55 es mucho, en 49 ojo que muchas cosas como los120 hz ya no estan, aparte de ser paneles de peor calidad. y los OLEd quedan fuera de esos tamaños.

Pero lo dicho pon presupuesto, que igual televisiones de 1000 se te escapan, o se te quedan cortas [looco] y ya se te mira ajustando mejor

PeZeroHD escribió:Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?




https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q70r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Te da tambien para el modelo de este año, ahora bien, no es mejor en todo, en algunas cosas es mejor y en otras es peor.

Asi que miralas y decide,

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q7fn-vs-samsung-q70r/597/782?usage=7318&threshold=0.1

el one connect es una pasada y lo pierdes en la version de 2019, pero pasar de edge a fald se nota, aunque no tenga muchas zonas, 50 creo recordar.

Yo creo que me iria a por la de este año, pero meditalo.

Y por ese precio en 65 no he visto nada mas, igual ahi algun modelo por ahi que no he encontrado.

un saludo
Ashtyr escribió:genial despues del tocho ya dijo presupuesto [tomaaa] , lo dejo ya que estoy igual le sirve a alguien que entre al hilo

@Yulymatuly

De que presupuesto hablamos?

Asi sin saber presupuesto, la b8 oled en 55" por 1199 es casi imbatible en precio/calidad. o sin el casi. Pero siendo monitor de PC

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

O bien por 1099 la Q70rhttps://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023


Entre la OLED y la Q70r, Oled tienes mejores negros, pero la Q70r tiene freesync y modo de baja latencia, admite señales de 120hz hasta 1440p y tiene menor input lag, aunque el de la OLED esta bien tambien, asi que una de cal y otra de arena para cada una. Es monitor de PC por lo que me parece entender, en la Oled tienes un riesgo de retenciones y quemados, y en la LED no.

Asi que ponlo todo en una balanza y decide.


Ahi si no me equivoco tienes las dos mejores opciones en calidad de imagen y para jugar por 1000 y poco.

Si decides que 55 es mucho, en 49 ojo que muchas cosas como los120 hz ya no estan, aparte de ser paneles de peor calidad. y los OLEd quedan fuera de esos tamaños.

Pero lo dicho pon presupuesto, que igual televisiones de 1000 se te escapan, o se te quedan cortas [looco] y ya se te mira ajustando mejor

PeZeroHD escribió:Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?




https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q70r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Te da tambien para el modelo de este año, ahora bien, no es mejor en todo, en algunas cosas es mejor y en otras es peor.

Asi que miralas y decide,

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q7fn-vs-samsung-q70r/597/782?usage=7318&threshold=0.1

el one connect es una pasada y lo pierdes en la version de 2019, pero pasar de edge a fald se nota, aunque no tenga muchas zonas, 50 creo recordar.

Yo creo que me iria a por la de este año, pero meditalo.

Y por ese precio en 65 no he visto nada mas, igual ahi algun modelo por ahi que no he encontrado.

un saludo
Una pena que las que me cites no se acerquen a mi presupuesto pensándolo bien, y ahora que lo comentas no creo que oled sea recomendado como monitor x el tema de imágenes fijas pero algun tipo de seguridad como bajar el brillo automático o que se apague sola si hay inactividad no?? si nadie sabe un modelo de 55" que se adapte a mi presupuesto de 400 a 600 e y a mis especificaciones (buen rescalado para ve tele normal y jugar aveces a 1080,de 10 a 12 bits hdr y baja latencia) o solo me recomiendan los de mil euros y no hay nada con calidad que se ajuste a mi precio pues esperare a black friday haber si sale algún milagro....muchas gracias a todo el que se ofrece a ayudarme,SOIS GRANDES.
PeZeroHD escribió:Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?


En mi opinión la Sony XF9005 lo podría ser. Y en PCcomponentes se encuentra a 1399

https://www.pccomponentes.com/televisor ... ultrahd-4k

Se trata de un buen televisor Sony de tecnología FALD, y aunque el número de zonas reguladas por la atenuación local no son ni mucho menos los de una Q9F, los resultados son bastante satisfactorios y creo que en ese rango de precio encontrar una TV de 65 mejor es complicado.
Yulymatuly escribió:
Ashtyr escribió:genial despues del tocho ya dijo presupuesto [tomaaa] , lo dejo ya que estoy igual le sirve a alguien que entre al hilo

@Yulymatuly

De que presupuesto hablamos?

Asi sin saber presupuesto, la b8 oled en 55" por 1199 es casi imbatible en precio/calidad. o sin el casi. Pero siendo monitor de PC

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

O bien por 1099 la Q70rhttps://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023


Entre la OLED y la Q70r, Oled tienes mejores negros, pero la Q70r tiene freesync y modo de baja latencia, admite señales de 120hz hasta 1440p y tiene menor input lag, aunque el de la OLED esta bien tambien, asi que una de cal y otra de arena para cada una. Es monitor de PC por lo que me parece entender, en la Oled tienes un riesgo de retenciones y quemados, y en la LED no.

Asi que ponlo todo en una balanza y decide.


Ahi si no me equivoco tienes las dos mejores opciones en calidad de imagen y para jugar por 1000 y poco.

Si decides que 55 es mucho, en 49 ojo que muchas cosas como los120 hz ya no estan, aparte de ser paneles de peor calidad. y los OLEd quedan fuera de esos tamaños.

Pero lo dicho pon presupuesto, que igual televisiones de 1000 se te escapan, o se te quedan cortas [looco] y ya se te mira ajustando mejor

PeZeroHD escribió:Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?




https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q70r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Te da tambien para el modelo de este año, ahora bien, no es mejor en todo, en algunas cosas es mejor y en otras es peor.

Asi que miralas y decide,

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q7fn-vs-samsung-q70r/597/782?usage=7318&threshold=0.1

el one connect es una pasada y lo pierdes en la version de 2019, pero pasar de edge a fald se nota, aunque no tenga muchas zonas, 50 creo recordar.

Yo creo que me iria a por la de este año, pero meditalo.

Y por ese precio en 65 no he visto nada mas, igual ahi algun modelo por ahi que no he encontrado.

un saludo
Una pena que las que me cites no se acerquen a mi presupuesto pensándolo bien, y ahora que lo comentas no creo que oled sea recomendado como monitor x el tema de imágenes fijas pero algun tipo de seguridad como bajar el brillo automático o que se apague sola si hay inactividad no?? si nadie sabe un modelo de 55" que se adapte a mi presupuesto de 400 a 600 e y a mis especificaciones (buen rescalado para ve tele normal y jugar aveces a 1080,de 10 a 12 bits hdr y baja latencia) o solo me recomiendan los de mil euros y no hay nada con calidad que se ajuste a mi precio pues esperare a black friday haber si sale algún milagro....muchas gracias a todo el que se ofrece a ayudarme,SOIS GRANDES.



Si quieres baja latencia, buen HDR, buen reescalado y demas, es que estamos hablando de que quieres una buena TV, y una buena TV con todo eso en 55" por 600, pues a dia de hoy no puede ser.

Quizas en black friday si bajaran pero dudo mucho que bajen de 800, si puedes ir ahorrando...

El tema de quemados y retenciones es una posibilidad en el Oled no es que te vaya a salir si o si, pero esta esa posibilidad, que con cuidarse de ciertos habitos se reduzcan muchisimo la posibilidad es cierto, pero es como todo, si ni siquiera quieres pensar en ello led, que quieres los mejores negros oled, no hay mas.

Ni la posibilidad de uno es tan grande ni los negros del otro son tan horribles, ya cada uno que elija, jugando en PC no obstante si le daria mas importancia al freesync y tener un panel de 120hz, que en oled a dia de hoy te tienes que ir mucho mas arriba de precio para tenerlos.

Ves ahorrando y ve echandole el ojo a esas TV, el back friday o un dia sin IVA pueden venirte bien , o bajar otros modelos quien sabe.


Tambien puedes echarle un ojo a la Q60r, pero siguen siendo 870 euros, esa es mas probable que baje a los 600 y pico o 700 en un black friday.

Tambien tiene freesync, y 120hz hasta 1440p



Un saludo
Yulymatuly escribió:
BitratE escribió:
Yulymatuly escribió:Ya...el problema es que mi distancia máxima de juego en la habitacion un metro y medio y creo que eso es demasiado poco, para tanta pantalla y bueno partiendo de que me decidiera por una de 55 ....cuales me aconsejarías??o la mejor calidad precio en referencia a las características que te mencionaba antes? mil gracias


¿Presupuesto máximo?

Metro y medio y 55" si es para ver contenido en 4K HDR lo vas a agradecer. 49" o 50" lo veo justo para esa distancia.

de 400 a 600 e aprox


Con ese presupuesto olvídate de un panel 10bits, freesync y 120hz

Tendrás que tirar hacía gamas bajas con HDR muy justito y pocos nits.
@Ashtyr el one connect es un punto fundamental para mi puesto que la tele va a ir colgada en la pared y no con muy buen acceso a ella, tengo ahora una Sony kdl w808c de 2015 de 55'' pero se me ha quedado pequeña ya.
PeZeroHD escribió:@Ashtyr el one connect es un punto fundamental para mi puesto que la tele va a ir colgada en la pared y no con muy buen acceso a ella, tengo ahora una Sony kdl w808c de 2015 de 55'' pero se me ha quedado pequeña ya.



Sigue la promoción de Samsung en la gama qled, te devuelven dinero a partir de la q85. En 65" son 500 euros de devolución.

Si es así la Q85r de 65 se te quedaría en 1650.
Si puedes estirar hasta ahí mejor imposible.

Es mejor ya lleva el one connect, también lo de angulos de visión y demás.

Ojo la q85, la q80 no lleva one connect

https://www.supersonido.es/p/samsung-65q85r
@Ashtyr @BitratE
Una ayuda por favor ire el lunes a comprarla casi seguro si puedo:

Al final despues de mucho mirar de 43" no puedo mas por distancia y espacio,unos 600€ estoy dudando con:

-Philips 43PUS7304 que la ponen realmente bien(se me quedaria en unos 506€ por descuento)
-Samsung RU7475 que dicen que tiene buena calidad de imagen( se me quedaria en unos 570€ con descuento)

Entre esas dos cual veis mejor?¿ alguna otra opcion por unos 600€ aunque despues de leer mucho creo que esas dos son la mejor opcion en 43".

Seria para ver tv,peliculas y jugar algo en xbox one X.
Ashtyr escribió:genial despues del tocho ya dijo presupuesto [tomaaa] , lo dejo ya que estoy igual le sirve a alguien que entre al hilo

@Yulymatuly

De que presupuesto hablamos?

Asi sin saber presupuesto, la b8 oled en 55" por 1199 es casi imbatible en precio/calidad. o sin el casi. Pero siendo monitor de PC

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

O bien por 1099 la Q70rhttps://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023


Entre la OLED y la Q70r, Oled tienes mejores negros, pero la Q70r tiene freesync y modo de baja latencia, admite señales de 120hz hasta 1440p y tiene menor input lag, aunque el de la OLED esta bien tambien, asi que una de cal y otra de arena para cada una. Es monitor de PC por lo que me parece entender, en la Oled tienes un riesgo de retenciones y quemados, y en la LED no.

Asi que ponlo todo en una balanza y decide.


Ahi si no me equivoco tienes las dos mejores opciones en calidad de imagen y para jugar por 1000 y poco.

Si decides que 55 es mucho, en 49 ojo que muchas cosas como los120 hz ya no estan, aparte de ser paneles de peor calidad. y los OLEd quedan fuera de esos tamaños.

Pero lo dicho pon presupuesto, que igual televisiones de 1000 se te escapan, o se te quedan cortas [looco] y ya se te mira ajustando mejor

PeZeroHD escribió:Chicos como veis a día de hoy el modelo q7fn de Samsung? Compraría el modelo de 65'' por 1400€, hay algo mejor en ese rango de precios y pulgadas?




https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q70r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Te da tambien para el modelo de este año, ahora bien, no es mejor en todo, en algunas cosas es mejor y en otras es peor.

Asi que miralas y decide,

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q7fn-vs-samsung-q70r/597/782?usage=7318&threshold=0.1

el one connect es una pasada y lo pierdes en la version de 2019, pero pasar de edge a fald se nota, aunque no tenga muchas zonas, 50 creo recordar.

Yo creo que me iria a por la de este año, pero meditalo.

Y por ese precio en 65 no he visto nada mas, igual ahi algun modelo por ahi que no he encontrado.

un saludo

Guau!!!mil gracias x la info pero creo que me interesa mas la q70r por el free sinc y los herzios no???(el.panel de este modelo es de 10 bits?)sobre todo para jugar la verdad..ñen black friday me lo pillaría si no sabeis los sabios algo parecido o mejor x esos precios...porque según estoy viendo el oled que ronda estos precios para gaming 4k es más efectivo el LED no???
@paranoia agent sin haber profundizado mucho en ambos modelos te diría que la Philips. Samsung en gama baja no es para nada recomendable.

Si la opción pasa por una de las dos entonces la Philips me parece mejor TV en general.
Ashtyr escribió:
PeZeroHD escribió:@Ashtyr el one connect es un punto fundamental para mi puesto que la tele va a ir colgada en la pared y no con muy buen acceso a ella, tengo ahora una Sony kdl w808c de 2015 de 55'' pero se me ha quedado pequeña ya.



Sigue la promoción de Samsung en la gama qled, te devuelven dinero a partir de la q85. En 65" son 500 euros de devolución.

Si es así la Q85r de 65 se te quedaría en 1650.
Si puedes estirar hasta ahí mejor imposible.

Es mejor ya lleva el one connect, también lo de angulos de visión y demás.

Ojo la q85, la q80 no lleva one connect

https://www.supersonido.es/p/samsung-65q85r

Muchas gracias!!!!
@Yulymatuly hola estoy casi decidido y estoy entre la Q60r y la Q70r ambas en el formato de 55" pero no encuentro las diferencias entre ellas. La Q60 mantiene el freesinc y el panel de 10 bits y sigue reescalando los 1080 igual de bien? Las latencias se mantienen o hay una gran diferencia de características para gaming y rescalado??
Yulymatuly escribió:@Yulymatuly hola estoy casi decidido y estoy entre la Q60r y la Q70r ambas en el formato de 55" pero no encuentro las diferencias entre ellas. La Q60 mantiene el freesinc y el panel de 10 bits y sigue reescalando los 1080 igual de bien? Las latencias se mantienen o hay una gran diferencia de características para gaming y rescalado??


https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q60r-vs-samsung-q70r/780/782


@paranoia agent

De la philips si he encontrado y la ponen muy muy bien, de la samsung no he visto nada.

La Phillips es IPs la samsung VA.

Si eres de ver la televisivon a oscuras la samsung debería darte más calidad, si sueles tener luz de sesgo es menos importante.

Del modo juego Samsung suelen ir bien de la philips ni idea.

Siento no poder ayudarte más.
Ashtyr escribió:
Yulymatuly escribió:@Yulymatuly hola estoy casi decidido y estoy entre la Q60r y la Q70r ambas en el formato de 55" pero no encuentro las diferencias entre ellas. La Q60 mantiene el freesinc y el panel de 10 bits y sigue reescalando los 1080 igual de bien? Las latencias se mantienen o hay una gran diferencia de características para gaming y rescalado??


https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q60r-vs-samsung-q70r/780/782


@paranoia agent

De la philips si he encontrado y la ponen muy muy bien, de la samsung no he visto nada.

La Phillips es IPs la samsung VA.

Si eres de ver la televisivon a oscuras la samsung debería darte más calidad, si sueles tener luz de sesgo es menos importante.

Del modo juego Samsung suelen ir bien de la philips ni idea.

Siento no poder ayudarte más.

Pues gente después de vuestra valiosa ayuda me decido, el Q70r por calidad precio y especificaciones para jugar en pc me convence bastante y tampoco quiero gastar demasiado, mil gracias y si alguien sabe algo similar o mejor en esta gama de precios o sale alguna oferta ¡¡¡avisad!! mientras tanto tengo tiempo porque esperaré a un día sin iva o el black friday.
paranoia agent escribió:@Ashtyr @BitratE
Una ayuda por favor ire el lunes a comprarla casi seguro si puedo:

Al final despues de mucho mirar de 43" no puedo mas por distancia y espacio,unos 600€ estoy dudando con:

-Philips 43PUS7304 que la ponen realmente bien(se me quedaria en unos 506€ por descuento)
-Samsung RU7475 que dicen que tiene buena calidad de imagen( se me quedaria en unos 570€ con descuento)

Entre esas dos cual veis mejor?¿ alguna otra opcion por unos 600€ aunque despues de leer mucho creo que esas dos son la mejor opcion en 43".

Seria para ver tv,peliculas y jugar algo en xbox one X.

La philips sin duda
Yulymatuly escribió:@Yulymatuly hola estoy casi decidido y estoy entre la Q60r y la Q70r ambas en el formato de 55" pero no encuentro las diferencias entre ellas. La Q60 mantiene el freesinc y el panel de 10 bits y sigue reescalando los 1080 igual de bien? Las latencias se mantienen o hay una gran diferencia de características para gaming y rescalado??


Las diferencias son los niveles de bits en HDR.
Lammothh escribió:
Yulymatuly escribió:@Yulymatuly hola estoy casi decidido y estoy entre la Q60r y la Q70r ambas en el formato de 55" pero no encuentro las diferencias entre ellas. La Q60 mantiene el freesinc y el panel de 10 bits y sigue reescalando los 1080 igual de bien? Las latencias se mantienen o hay una gran diferencia de características para gaming y rescalado??


Las diferencias son los niveles de bits en HDR.



No sólo eso, la q70 es fald, la Q60 edge led con lo cual la q70 resolverá mejor las escenas oscuras, la q70 tiene más contraste y mejor hdr.

Quitando eso para jugar en cuanto a freesync y soporte de 120hz o input lag son prácticamente iguales.

Si vale la pena pagar la diferencia o no ya depende de cada uno.

Un saludo.
Tanto que habláis del burn in, habeis visto el video de Samsung?

https://youtu.be/y4mDMEb5trY

[+risas]
Tommy_Vercetti escribió:Cierto, el error que comenté afecta a la gama 2018.

Desactivé el freesync en xbox X y bueni asi ya no pasa, esperaremos alguna actualización en el hilo del foro porque parece que están haciendo bastante presión.

Acojona comprarse una tele de 3k y que te pase eso xD

zgotenz, lo tengo pues como dices pero el error pasa muy de vez en cuando.

Si el error fuese en switch o ps4 seguro lo habrían solucionado rápido jajaja.


Mira tu por donde adivino que cojones me esta pasando con mi Q60fn y los reseteos de freesync que me tenían algo mosca, por si se me estaba estropeando la tv. Sigue sin haber solución?
Rgtt escribió:Tanto que habláis del burn in, habeis visto el video de Samsung?

https://youtu.be/y4mDMEb5trY

[+risas]


Samsung haciendo amigos [jaja] . Tienen un montón de anuncios de este tipo no solo con tvs. Con iPhone por ejemplo hay unos cuantos.
Buenos dias, para una samsung q90r alguna buena configuración para xbox one x en hdr y sdr ? Gracias.
@sero

Que tenga cuidado que igual se lo restriegan cuando saque su OLED [sati] [sati]

Por cierto no se si te avise del error, pero dile que cambie color a AUTOMATICO, error mio por pensar que ORIGINAL, que te marca como nativo era el nativo de la entrada, lo que hace es "estirar" hasta la capacidad del panel. gracias a BitratE que me lo dijo, color AUTOMATICO, y ya esta.
en la pagina 333 ultimo post tienes ejemplos de como cambia la cosa, el resto esta bien, te lo juro !! [tomaaa]



@BitratE

Mira esta vez si me salio bien sin el bug que te comenteImagen

Es un poco por culo, eso si si lo ajustas cuando no esta pues ya esta hecho, que solo afecta a que la barra del HDR no funciona correctamente, pero no al juego en si.

Es un bug que hace que el logo solo se ponga en blanco al llegar casi a 10000. No es que afecte demasiado pero esta.

@sparco

estan paginas atras , pero como habia un error lo pongo de nuevo por si acaso

MODO HDR

Motion plus del modo juego desactivado.
Perfeccionador de juegos ON
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 50/40,-2,50,10,35,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste OFF
Tono color CALIDO 1
Gamma ST 2084 puesto a 0
Color AUTOMATICO


Uno modo juego y otro fuera del modo juego, el que ahi no esta ajustado es el FH4, pero primero tenia que ajustar la Tv [+risas]

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Dejo aqui los que uso para juego SDR

Motion plus modo juego desactivado
Perfeccionador de juegos ON
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 40.0.50,10,30,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste BAJO
Tono color ESTANDAR
Gamma BT 1886 puesto a 0
Color ORIGINAL

Igual una modo juego y otro no.


Imagen

Imagen


Como siempre el tono de color a eleccion, igual te gusta frio o calido 2 eso ya segun gustos, el nitidez puedes ponerlo como quieras desde cero a 10 segun tus gustos ya que no afecta al resto de la imagen mas alla de lo que su nombre indica.

Y a partir de ahi ya tocar solo los ajustes dentro del propio juego, sin tocar los de la tele.


Los ha probado tambien un compañero con la Q80 y van bien, quizas haya que tocar algo , pero es un buen punto de partida.

Y esto muy importante!!!

Como siempre hay que ajustar tambien los modos normales fuera del modo juego, especialmente porque viene con atenuacion en baja, lo que provoca peores negros entre otras cosas, esta Tv aunque se ve muy muy bien sin tocar nada , realmente lo necesita, gana muchisimo.

Si decides jugar fuera del modo juego, que da mejores negros, solo has de desactivar el motion plus, no confundir con el motion plus del modo juego, son ajustes diferentes, quitarlo deja un input lag bastante bajo que permite jugar sin problemas,con mejores negros que en modo juego, ahi ya recomiendo el modo DINAMICO o el NATURAL, ojo que hay que justarlos si no lo has hecho y son ajustes diferentes al modo juego, no usar los mismos!!.

Ahi ya cada uno como vea, si quiere jugar online en modo juego pero las campañas fuera de el o todo fuera, a eleccion.

Quizas haya algun ajuste del motion plus que si valga para jugar, puede ser,pero no soy partidario de usarlo para jugar sea o no fuera del modo juego, asi que lo desactivo y arreando
@Ashtyr

Gracias por el tuto, lo que no acabo de entender es la luz de fondo tanto en hdr como sdr , en hdr se supone que tiene que estar al maximo no ?

Y esto se configura poniendo un juego hdr dentro del juego luego voy a los settings de la tv y en sdr igual, pongo un juego sin hdr y lo configuro entonces ya se queda guardado para siempre no ? Pongo solo guardar en ese hdmi especifico.
sparco escribió:@Ashtyr

Gracias por el tuto, lo que no acabo de entender es la luz de fondo tanto en hdr como sdr , en hdr se supone que tiene que estar al maximo no ?

Y esto se configura poniendo un juego hdr dentro del juego luego voy a los settings de la tv y en sdr igual, pongo un juego sin hdr y lo configuro entonces ya se queda guardado para siempre no ? Pongo solo guardar en ese hdmi especifico.



Si luz de fondo ha de estar al maximo, pero no en modo juego, la atenuacion funciona diferente, las pruebas que hice poniendola en 50 hacia mucho blooming en segun que escenas. Aparte de por defecto el modo juego da una imagen mas clara. Fuera del modo juego en 50, recuerda que esos ajustes SOLO SON PARA MODO JUEGO.

Y para configurarlo si te pones en modo juego , pones un juego en SDR y le metes esos ajustes, luego uno HDR y lo mismo.

Lo de poner en todas las entradas o solo una, ya depende, si tienes por ejemplo PS4 y XBOX igual hay que poner algo diferente para una u otra, pero seguramente no vaya mas alla de que una de ellas de un color mas claro u oscuro que la otra, algo que se puede ajustyr desde el propio juego, yo como solo tengo XBOX pues lo tengo puesto en todas las entradas, eso ya como veas.

Pero como todo es probarlo, a unos les gusta una imagen mas saturada a otros menos, unos mas brillante otros menos, etc etc, ponlos y si no te convencen pues tomalo como un punto de partida.

Eso si ponlo y mira si ajustando desde el juego lo dejas bien, esos ajustes me iban bien para todos los juegos, tocando eso si, los ajustes de cada juego en sus opciones.

Probe configuraciones que dejaban algun juego en concreto perfecto, pero luego otro no habia forma de ponerlo bien.

Un saludo
Ashtyr escribió:
sparco escribió:@Ashtyr

Gracias por el tuto, lo que no acabo de entender es la luz de fondo tanto en hdr como sdr , en hdr se supone que tiene que estar al maximo no ?

Y esto se configura poniendo un juego hdr dentro del juego luego voy a los settings de la tv y en sdr igual, pongo un juego sin hdr y lo configuro entonces ya se queda guardado para siempre no ? Pongo solo guardar en ese hdmi especifico.



Si luz de fondo ha de estar al maximo, pero no en modo juego, la atenuacion funciona diferente, las pruebas que hice poniendola en 50 hacia mucho blooming en segun que escenas. Aparte de por defecto el modo juego da una imagen mas clara. Fuera del modo juego en 50, recuerda que esos ajustes SOLO SON PARA MODO JUEGO.

Y para configurarlo si te pones en modo juego , pones un juego en SDR y le metes esos ajustes, luego uno HDR y lo mismo.

Lo de poner en todas las entradas o solo una, ya depende, si tienes por ejemplo PS4 y XBOX igual hay que poner algo diferente para una u otra, pero seguramente no vaya mas alla de que una de ellas de un color mas claro u oscuro que la otra, algo que se puede ajustyr desde el propio juego, yo como solo tengo XBOX pues lo tengo puesto en todas las entradas, eso ya como veas.

Pero como todo es probarlo, a unos les gusta una imagen mas saturada a otros menos, unos mas brillante otros menos, etc etc, ponlos y si no te convencen pues tomalo como un punto de partida.

Eso si ponlo y mira si ajustando desde el juego lo dejas bien, esos ajustes me iban bien para todos los juegos, tocando eso si, los ajustes de cada juego en sus opciones.

Probe configuraciones que dejaban algun juego en concreto perfecto, pero luego otro no habia forma de ponerlo bien.

Un saludo


Entendido, entonces la luz de fondo en modo juego en hdr seria segun tus datos 30 ? Porque en luz de fondo solo me deja poner del 0 al 50.

Y cuando hablas de configurar los modos normales fuera del modo juego, dices por ejemplo viendo TDT o una pelicula 4k en reproductor externo no ?
sparco escribió:
Entendido, entonces la luz de fondo en modo juego en hdr seria segun tus datos 30 ? Porque en luz de fondo solo me deja poner del 0 al 50.

Y cuando hablas de configurar los modos normales fuera del modo juego, dices por ejemplo viendo TDT o una pelicula 4k en reproductor externo no ?


Si 30, pero recuerda son los ajustes que yo uso y me gustan, ponlos tal cual, metete al juego, ajustalo de nuevo si lo tenias ajustado antes de cambiar los valores de la TV , y prueba.

Y exacto a lo segundo, la Tv guarda configuracion para cada modo y cada entrada de forma independiente, asi que si quieres ir configurando todas las posibilidades tienes para rato. [looco]

Tendras que poner algo en HDR en la xbox mismo , ojo que no te ponga en modo juego y lo cambies de nuevo todo, y configurar cada modo dinamico, estandar, natural y pelicula, y luego igual con SDR.

Luego con reproductor interno( youtube, prime, netflix y demas)

Es un jaleo, te lleva un tiempo pero ya lo dejas todo listo, en si casi todas se parecen mucho luego eh, desactivar o activar cuatro cosas y punto, es el modo juego el que peor vi de casa.
@Ashtyr

Vale, esta noche lo probaré, gracias por la información y por el tuto que te has marcado.
Debería poner la luz del fondo al máximo en hdr...

Para no tener blooming la única solución es comprar un OLED, no bajar la luz de fondo en hdr, ya que le quitas la ventaja que tienen estas TV sobre las OLED que es el mayor pico que te pueden dar de nits.

Un saludo.
sparco escribió:@Ashtyr

Vale, esta noche lo probaré, gracias por la información y por el tuto que te has marcado.



Mira para ver la TDT o peliculas SDR uso esta


Modo pelicula,

Luz de fondo 30,0,40,2,30,0
Motion plus personal
atenuacion local alto
Intensificador de contraste off ( aqui dudo si ponerlo en bajo a veces)
Color calido 1
gamma de color Original

Para peliculas HDR

Modo pelicula
Luz de fondo 50,0,50,2,25,0
Motion plus en personal 10,3, movimiento claro off
intensificador de contraste OFF ( siempre OFF ni lo dudes)
Color calido 1
Gama de color AUTOMATICO.

Ahora bien, he de reconocer que algunas peliculas , tipo pacific rim, se ven de lujo en modo natural, o incluso dinamico, pero solo 4k HDR, sin HDR no lo recomiendo.

Color puedes probar el resto, total al que le tiene que gustar es a ti, pero vamos entre calido 1 y calido 2 esta la cosa para mi, en ambos modos.

Para juegos,fuera de modo juego, si va de lujo el modo natural y dinamico, siempre desactivando motion plus, si lo haces recuerda volver a ponerlo para ver peliculas luego.
En ese caso jugaras con luz de fondo a tope . mejore negros y practicamnete con cero blooming

Como todo son gustos, prueba y decide.

Un saludo

N3m3ss escribió:Debería poner la luz del fondo al máximo en hdr...

Para no tener blooming la única solución es comprar un OLED, no bajar la luz de fondo en hdr, ya que le quitas la ventaja que tienen estas TV sobre las OLED que es el mayor pico que te pueden dar de nits.

Un saludo.



Explicacion en pagina siguiente, llevo unos dias sin poder jugar y no recorde que lo habia cambiado.
El problema es como funciona la atenuacion en modo juego, de hecho estando en el pasar de bajo a alto, en un primer momento lo hace como fuera del modo juego, y luego de golpe te levanta los negros, por eso lo de reducir la luz de fondo en el modo juego, ya que si no estan muy levantados, hice pruebas con el brillo o bajando luz de fondo y los mejores resultados era bajando luz de fondo.
Ademas al activar el game enhancer entre otras cosas levanta los colores, asi que si lo dejas todo subido corres el riesgo muy serio de pasarte de vueltas.


Fuera del modo juego, has de dejarse en 50 por supuesto, y por blooming jugando fuera del modo juego no hay practicamente, e input lag tampoco si desactivas motion plus.

No se si es algo que hay que arreglar o es intencionado por parte de samsung como el modo estandar, que tiene los negros levantados, eso ni idea.
Hay un firmware nuevo, 1318, pero aun no me ha saltado la actualizacion, quien sabe.

Nuevamente repito que son mis ajustes, cada uno tiene unos gustos.
18218 respuestas