Televisores 4k para Xbox

Bueno, matemática básica es que si un juego o película tiene unos elementos brillantes realizados a más de 1000 nits, para que se vean tal y como han sido creados/diseñados necesitas una tv que llegue a esos niveles de nits, y si la tv no llega, por mucho contraste infinito que tenga esos elementos de más de 1000 nits no se van a poder ver tal y como son, luego el HDR no solo va de negros perfectos, también va de brillos máximos que si no se alcanzan no se obtiene el verdadero impacto HDR del juego o pelicula.
@SuperDan2000 aquí tienes una lista de pelis de a cuánto están masterizadas de máximo y mínimo. La mayoria a 1000 o 4000, asi q hay ajustes sí o si, también vienen minimos, pocas van a 0, muchas a 0.0005

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... A/htmlview

Edito: buscando otra cosa me he encontrado con recomendaciones de Digital Foundry de tvs para gaming, no sabía que sacaban de esto también: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... aming-7009
zgotenz escribió:@SuperDan2000 aquí tienes una lista de pelis de a cuánto están masterizadas de máximo y mínimo. La mayoria a 1000 o 4000, asi q hay ajustes sí o si, también vienen minimos, pocas van a 0, muchas a 0.0005

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... A/htmlview


Ufff esa lista la conozco de hace tiempo. Es una lista algo pasadita de títulos que salieron al mercado hace ya algún tiempo, pero por ejemplo títulos editados recientemente como Hellboy ya superan ampliamente los 4000 nits, así que para verla dentro de lo que cabe más correctamente posible necesitas una tv de alta capacidad volumétrica HDR.
Ya me ha llegado la C9 :). Creo que me ha tocado un panel bueno, porque no he visto banding ni nada raro en contenido real. De momento muy contento. A ver esta noche si le doy un poco más de caña y la puedo configurar bien.

Con respecto a lo del brillo "bajo" en las OLED. No sé... a mí hasta me hace daño cuando veo algo a oscuras y entra el HDR (con la B8 que devolví). No es lo que más preocuparía a la hora de comprar una oled, la verdad. Van sobradas de brillo. A mi no me importaría incluso hasta que tuviera un poco menos en HDR...Y el modo Estandar en SDR tiene mucho brillo también. Lo primero que hago es poner modo Cine o Technicolor y calido 2... para perder esos colores fríos y con brillo plano, que me molestan mucho.
De forma habitual hasta le sobra, si además tiene tone mapping el HDR lo va a aprovechar a tope. El único problema que te puedes encontrar es en escenas muy claras a toda pantalla que quieran representar mucha luz (deslumbrante), ya que el ABL va a limitar la luz a por decir algo 300 nits o lo que sea (ya depende de modelo y etc. y encima doy una cifra por darla que no la sé). Y es incluso así, y para mí también me parece que va bien servida, quizás en habitación iluminada ya la cosa cambia. Las demos esas, incluso de Samsung, con los fuegos artificiales, a nada que no ocupen un alto % de pantalla más te vale usar gafas de sol.
actpower escribió:
Claro que puedes quemar un Led, de hecho tengo uno quemado aqui en casa, un samung hd ready del año de la polca, pero vamos, la burrada que tendrias que hacer vamos es que es casi irrealizable, aqui se habla de quemados no intencionados, que son los que importan.


Vaya, por fin alguien admite algo que es verdad. La misma burrada que hay que hacer a un LCD, también hay que hacersela a un OLED. Yo llevo con mi C6 casi tres años ya, y no tengo ni quemados ni porras. Y como yo, mucha más gente. Pero claro, eso no mola. Mola decir siempre lo malo, porque es la noticia.

No creo que la gente quiera quemar intencionadamente su panel, la verdad. Pero algunos, por desconocimiento, lo hacen. Y mira que los paneles OLED tienen varios métodos para evitarlo. Pero no tienen uno "anti zarpas".

Por cierto, corrigeme si me equivoco pero esas 100000 horas son sin HDR, no?, con contenido HDR algo me dice, y repito si no estoy equivocado, que seria bastante menos.


Esa información la sacas, ¿a cuento de que?. Es decir, das por hecho que usando HDR las horas son menores. ¿Qué fuente tienes para afirmar eso?.

El que en HDR la luz OLED se ponga al máximo no significa nada, porque puedes ver una película en la que el APL (Average Picture Level) sea en el 90% de la misma inferior a 100 IRE. Lo que planteas es ilógico cuando tienes todos los datos sobre la mesa. Ya simplemente en SDR y poniendo la luz OLED a 50 tienes un APL superior en la mayoría de casos.

Estoy cansado de pedir por favor plano y película para decirles el APL de la misma. Alguno se llevaría una sorpresa. Pero nadie dice nada, todo son soltar la más gorda a ve si cuela...y parece que poco a poco va colando. Lamentablemente.

Por partes, no puedo, ni uno ni otro, la TV no te deja, pero al margen de eso, ¿porque iba a hacerlo?

Porque iba a comprar una TV FALD buscando buenos negros y luego desactivar todo lo que los produce? no tiene sentido.


Para saber el nivel de negro REAL que tiene el panel. Bajar la intensidad de un conjunto de leds traseros no hace que el negro sea menor. Parece que sí, pero estás restando detalle de luminancia a ese conjunto de pixeles afectados por ese led concreto, que debería tener más luminancia. ¿Entiendes?. No es más que un truco de baratillo.

No encontrarás en monitores de masterizado profesionales este tipo de funciones, sencillamente ese tipo de trucología no funciona. Se usan monitores OLED por un motivo, el control de la luz. Sí, por supuesto se siguen usando monitores LCD, pero también están herramientas como los Scopes para saber si la imagen está donde debe.

Por cierto por enesima vez no todo en la vida son negros ni todas las escenas de una pelicula son negros.


Esto se lo dices a CUALQUIER director de fotografía, y de la risa que le entra, te juro que se desorina. Permíteme la soez, pero estás soltando una burrada cósmica a un nivel risible. Y lo siento, en serio. Espero que no me alteres a @N_N, por favor. Pero estás cuestionando precisamente todo sobre lo que se basa la imagen.

Mira, te cito unas declaraciones MUY RECIENTES de Barry Sonnenfeld:

El director de A Series of Unfortunate Events confesó que la segunda y la tercera temporada de la serie están rodadas en HDR porque Netflix lo quiso así. El plan original era filmarlas con un “aspecto pastel, discreto, plano e insaturado”. “Lo queríamos muy sombrío”, dijo durante la charla. Pero el estudio saturó los colores y manipuló el contraste, expandiendo las zonas brillantes de la imagen.


https://es.gizmodo.com/el-director-de-m ... 3jsJSQLqT0

Yo no estoy al 100% a favor de esas declaraciones, pero la cita creo que es relevante por lo que dice. Habla con cualquier director de foto y veras como te sorprendes con las motivaciones reales. TODO está en la sombra.

Por supuesto, hay casos en los que planos superluminosos son lógicos, es obvio. Pero no es la norma. es la excepción.



Claro tengo una mancha en la pantalla, supongo que quemado solo lo vi en una pantalla en blanco total, es una tele vieja que se trajo mi pareja para los crios, ellos la siguen usando pero yo no la veo nunca ,es un LED HD ready de 13 o 14 años!!!, si lees bien 13 o 14 años, joder no tiene ni tdt y lleva mas batalla que rambo, esta con su TDT externo y su euroconector [looco]

Me vas a comparar tu ahora con el tiempo de una TV nueva, o como dices la tuya de 3 años.

Luego las declaraciones de Barry son una gilipollez asi sin mas, pero es que al margen de eso , te digo que no todo es negros negros negros, y me pones un tio llorando por que queria hacer su pelicula/serie con tonos pastel y queria un aspecto "sombrio", y en el estudio le han metido colores chillones y parece un puticlub, y que el HDR es lo peor del mundo.

QUE TIENE ESO QUE VER CON LO QUE HE DICHO!!!!, nada, y por cierto baja el tono, que te estoy hablando con respeto, que mayor chorrada que decir que no ponen mas nits a las oleds porque sube el consumo y la CEE no les deja, y nadie ha dicho nada.


Y ahi estan las imagenes de como se ve un q90r en total oscuridad y con demos puteantes , que para ti eso no es un negro bueno, por que si le pongo un aparato x me dice que en lugar de 0 es 0,03 o lo que sea..... a mi me importa lo que ven mis ojos, o mejor dicho lo que se puede ver con los ojos.

Y me hace gracia aun mas lo que aun te niegan que en las escenas de Hdr no se nota los nits de mas, y mas aun cuando los que tienen ambas te dicen lo contrario, pero bueno, es algo que yo tambien compare, no es que me matase el resultado, ni lo buscaba, es que se veia joder!!!


Dices que no pero joder vaya mania tienes contra las qled colega, parece que te pegaban con una o algo, o es por ser Samsung despues de todo.


Lo de la vida del OLED por el HDR no lo he afirmado te lo he preguntado, eso para empezar, ya que es bien sabido que los oled a mas corriente mas brillo, a mas brillo menos vida.

Me estoy informando por que en esta casa somos 4 y hay tres TV, o dos y media por que la samsung vieja el otro dia no se encendia, al final lo hizo pero ya me veia pillando otra, y no voy a comprar una mierda,ni tampoco una buena porque estan en una edad que no cuidan nada, les dejaria la PANA de 42 y me pillaba otra buena para el dormitorio, alli no tengo el problema de 5 ventanas metiendo luz, ni es el lugar donde esta conectado el ordenador, ni donde uso las consolas, asi que estoy abierto a todo.

Pero dicho sea de paso ya he encontrado lo que queria , y si se reduce su vida, es un numero no importante, mas lo es que el famoso anuncio de LG y sus 100K horas sean hasta perder el 50% de su luminancia, pero aun asi duraran mas de lo que aguantemos estas teles al menos por vida del panel.
actpower escribió:
Juaner escribió:Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).

Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.


Ahí estás equivocado. La UHD Alliance define DOS estándares diferenciados para OLED y para LCD. Esto es así porque las OLED tienen una capacidad superior al mostrar negro completo absoluto (apaga pixel, no hay emisión de luz) y el control de luz autoemisivo a nivel de pixel. Por favor, infórmate antes de afirmar cosas así.

Eso hace que GLOBALMENTE una imagen en HDR en OLED se perciba mejor, más detallada. Esto no lo digo yo, lo dicen numerosos estudios y profesionales, que además conozco a más de uno.

Otra cosa es la apreciación de un usuario normal, donde le pueden confundir determinadas cosas. Más nits no significa más calidad o mejor imagen, al contrario. El chute de luz que te da cualquier OLED incluso en SDR a oscuras es lo suficientemente potente como para deslumbrarte, simplemente por nuestra vista y su capacidad de adaptación al medio. Se llama ciencia.

Y no, los OLED no tienen los días contados. Supone el escalón más alto y el siguiente tramo de la calidad de imagen. Nunca antes en la historia de la imagen hemos disfrutado algo así. Y aún así se le saca peros a favor de tecnologías inferiores, supongo que por desconocimiento y mala fé, odios injustificados o simplemente "hate gonna hate".

MicroLED aún tardará en llegar, y claro que llegará, pero no se puede afirmar tan alegremente que superará a OLED, porque el desarrollo de nueva tecnología de impresión y el uso de modos de creación de las obleas hace que cada vez sean más eficientes.

No contáis con que para ofrecer tal cantidad de luminosidad, tiene que haber un CONSUMO, a más luminosidad, más consumo. Por eso los OLED están limitados en nits, como poder pueden dar todos los nits que se quieran dar, pero la CEE limita el consumo y tienen que buscar la forma de ofrecer más nits con menos consumo. Y en ello están.

Samsung no va a reinventar nada, usará la patente de Kodak para crear sus paneles y le cascará una lámina que ellos llamarán nanotritos o como quieran llamarlo, para vender al mundo que tienen algo muy novedoso y mejor. Ya LG les ha dejado en ridículo recientemente mostrando que sus televisores 8K en realidad son un pufo.

Y en cualquier caso, a nadie le importa una mierda porque no hay contenidos, pero eh, van de pillo a pillo.

Conste que YO soy pro-tecnología, no me caso ni con marcas ni con sistemas de visualización. Si mañana sale otro sistema diferente y mejor a lo que hoy existe, saltaré a él como he saltado de CRT a OLED actualmente. Y santas pascuas :-)


Si te gusta más la tecnología OLED me parece correcto. A mi también me gusta más en términos generales pero antes de comprar tecnología porque si, miro mis necesidades y hábitos de uso, a partir de ahí examino reviews y análisis de medios profesionales y finalmente me decido. Por lo que no hace falta que intentes venderme la moto ni que me hables como si fuese tonto. Cuando una tecnología es netamente superior a otra no necesita justificaciones como las que has dado.

He releído información de los estándares HDR y, efectivamente, estaba equivocado, no se me caen los anillos por reconocerlo y mi error tampoco me convierte en un ignorante absoluto. Así que no, no van justas de nits para el estándar. No obstante, el chute de luz que dices que da cualquier OLED a oscuras, siendo lo suficientemente bueno, se queda lejos de deslumbrar. La Q90 si lo ha conseguido, pero me parece irrelevante, el objetivo no es deslumbrar, es tratar de ofrecer la máxima calidad de imagen en todos los escenarios. Personalmente me quedo con que la calidad de ambas me parece excepcional, OLED mejor para ver películas y juegos a oscuras y la QLED para el resto, es decir, con luz en la habitación. De hecho el motivo por el que me he decantado este año por la Q90R en lugar de por la C9 es precisamente ese: el uso que hago de la tv es en un 85% con la estancia iluminada (también ha pesado el OneConnect, LG no ofrece una solución así por desgracia) y por eso valoro esa diferencia en brillo con respecto a la OLED. Necesito algo más todoterreno que una OLED pero también me gustaría algo con negros más profundos que un LCD.

En cuanto al futuro del OLED, igual que antes, doy mi opinión. Yo no veo futuro a una tecnología que no es capaz de salvar su principal defecto, aunque la mejoren año a año (y hago hincapié en que ese defecto no me tiró para atrás a la hora de comprar una). Eso no quita para que haya establecido las bases de como deben ser las tecnologías que la sustituyan. Quizá no sea microLED aunque yo apostaría por ella: píxeles autoemisivos, mayores niveles de brillo y sin retenciones, aúna lo mejor de los dos mundos actuales. Ahora cuesta una pasta, igual que costaban una pasta las primeras OLEDs. Si los fabricantes apuestan por ella bajará de precio, sino morirá y vendrá otra cosa.

Y tampoco estoy de acuerdo con lo que has dicho de que la misma burrada que hay que hacerle a un LCD para quemarlo haya que hacérselo a una OLED. Mira esto:
https://www.rtings.com/tv/learn/permane ... n-lcd-oled
y esto:
https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

¿Que hay LCD que sufren quemados? probablemente. ¿Que el porcentaje es despreciable y se puede afirmar que la tecnología LCD no sufre de quemados? también. Y esto no lo digo yo, lo dice gente especializada en el tema como la de rtings. Con lo cual, como excusa, me parece completamente peregrina.

Lo dicho, me parece normal que te guste más OLED, pero sin conocerte de nada, los pocos post que te he leído a partir del que yo he puesto me dan la sensación de que eres bastante poco respetuoso con opiniones que difieran de la tuya, a tu respuesta hacia mi te remito. Para postear en este hilo tengo que escribir un acepto de los 4 puntos que vienen, entiendo que tu también. Así que por favor, ten más presente el número 4.
actpower escribió:
No tienen mas nits porque bajaria de forma muy notoria la vida del panel, y evidentemente el riesgo de sufrir quemaods subiria exponencialmente.

Y que en escenas con mucho brillo el Qled saca pecho es evidente e innegable, lo dicen en todas partes, tan evidente como que los negros son mejores en OLED, que me digas que el oled deslumbra, pues si vale, tambien los negros del QLED son muy buenos, pero eso no significa que otros lo hagan mejor, cada uno con sus pros y contras.

Y por cierto poner peras a una tecnologia no es ser un hater, ni ir de mala fe etc etc, si son ciertas claro. Y todas tienen sus cosillas.

Y a opinion personal mia, si creo que tienes cierta inquina a Samsung, y eso que creo , repito creo, que a ti no se te jodio una TV a una semana de pasarse la garantia


En realidad, lo de la vida del panel no es más que un Gimmick, una excusa burda. La duración de los diodos en los OLED actual es de 100.000 horas. Aún doblando su capacidad de luz al doble, eso serían 50.000 horas, que parecen pocas pero a un ritmo de 8 horas al día, serían DIECISEIS AÑOS. Vale, bajemos a 25.000 horas...serian OCHO AÑOS. Si en ocho años no te has cambiado de televisor de nuevo...mal asunto.

Se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad es que la vida de los paneles OLED, a día de hoy, jamás se ha demostrado que sea "menor".

Lo de los quemados, ¿acaso te piensas que no los puedes sufrir en un LCD?. Por cierto, estamos hablando de una cantidad de nits en un área reducida de la pantalla, durante poco tiempo y en movimiento. Creo que es más que complicado que un panel "se queme" por ese hecho.

Los quemados que he visto en OLED han sido generalmente en SDR y bajo condiciones muy específicas. Eso no quita que pueda haber casos esporádicos en los que suceda algo malo. ¿Porqué no se habla de los quemados en los LCD?. Busca en Internet, verás la sorpresa que te llevas.

Es un tema que se saca recurrentemente. En realidad, el "quemado" no se produce en el panel, sino en el sustrato que lo recubre. Los paneles OLED son sensibles a la luz UV además, de ahí que surgan esas "manchas" si durante el proceso de limpieza del panel, reciben algún estímulo UV (me ha pasado). No son perfectos, pero mejoran sin duda toda la tecnología de atrás.

Los "negros" de los QLED son ficticios, te lo repetiré una y mil veces si es necesario. Desactiva el local dimming y usa un panel no FALD (o desactiva el Full Array si es posible). Vas a ver la REALIDAD del panel. Esa y no otra es la verdad. Lo demás son trucología. ¿Que a ti te vale?. A mí no. Lo siento.

Yo no tengo inquina a Samsung, simplemente me parece que tienen productos muy buenos, y otros muy mediocres, como todo. No me gusta la forma en que tratan el color (salvo en la pantalla Onyx, que es de ellos sí, pero bajo el dictado de la DCI, así que no pueden hacer lo que les salga del nabo), no me gustan sus argucias de Marketing guarras, y no me gusta que engañen a los consumidores, que es lo que hacen. Insultar a toda una comunidad que apuesta por OLED sacando informes y vídeos, para luego comersela doblada admitiendo que van a fabricar paneles OLED (que además para mayor inri ya lo hacen en móviles, aunque sea otro tipo de tecnología OLED), es de traca.

Eso no quita que cuando presenten sus OLED, si me convencen, salte a ellos si pasan mi prueba personal. Como digo, yo no me caso con nadie ni con nada.


Busca algún fabricante de TV Oled que te garantice 100.000 horas de imagen sin quemado.Que lo ponga en la garantia o lo anuncie en algun sitio.

Te espero aqui sentado.

Las Tv de de CRT, plasma y Oled sufren quemados, las pantallas de moviles de Oled sufren quemados y lo sé porque tramito las garantias de los clientes satisfechos y además el HDR incrementa el problema por eso la bajan de nits y el efecto HDR pierde algo de "punch".

Los negros de los FALD no son ni ficticios ni menos buenos ni "trucologia" , que los de los OLED, no son un truco, es más eficiente, ayuda a que el contraste sea más alto gestionando la iluminación locamente. Por eso Tv como Philips , Sony, Lg o Samsung utilizan Fald en sus Tv de LED de gama más alta.

Samsung fabrica paneles oled para telefonos moviles y argumenta que el uso medio de uso de un movil es de unas 2 horas al dia con la pantalla encendida, una Tv la media son 6 horas y media. Aún y así los moviles con la pantalla quemada son un muy habituales.
labestia72 escribió:
Busca algún fabricante de TV Oled que te garantice 100.000 horas de imagen sin quemado.Que lo ponga en la garantia o lo anuncie en algun sitio.

Te espero aqui sentado.

Las Tv de de CRT, plasma y Oled sufren quemados, las pantallas de moviles de Oled sufren quemados y lo sé porque tramito las garantias de los clientes satisfechos y además el HDR incrementa el problema por eso la bajan de nits y el efecto HDR pierde algo de "punch".

Los negros de los FALD no son ni ficticios ni menos buenos ni "trucologia" , que los de los OLED, no son un truco, es más eficiente, ayuda a que el contraste sea más alto gestionando la iluminación locamente. Por eso Tv como Philips , Sony, Lg o Samsung utilizan Fald en sus Tv de LED de gama más alta.

Samsung fabrica paneles oled para telefonos moviles y argumenta que el uso medio de uso de un movil es de unas 2 horas al dia con la pantalla encendida, una Tv la media son 6 horas y media. Aún y así los moviles con la pantalla quemada son un muy habituales.



Lo de las 100000 horas no es que te lo garantize sin quemados, es la vida util del panel, eso si reduciendo paulatinamente su luminancia , vamos que segun LG a las 100000 horas estara al 50%, por quemar igual lo puedes quemar en un dia si eres muy bruto.

Pero vamos aunque fueran solo 50000 horas es una burrada de horas, la vida ultil del panel ya he dicho que no me preocuparia, los quemados y retenciones si.


Pero puestos a pedir

https://www.androidsis.com/samsung-amplia-10-anos-la-garantia-tus-televisores-qled-mundo/

Dicho sea de paso tambien que no llega a 100000 creo, no voy a ponerme a calcularlo pero vamos estaran los 10 años por las 80 y pico mil, nada mal
(mensaje borrado)
Demasiados frentes a los que hacer frente y demasiado poco tiempo, además que este tema en los foros no es fácil de debatir, así que si alguno quiere hacerlo en privado y en directo que me llame por teléfono y debatimos sanamente todo lo que haya que debatir.

Pero como se que eso no va a suceder, pues mejor me centro en trabajar y sacar mi vida adelante, que eso sí que es realmente importante.

Gracias.
Bueno pues muy contento con el panel chavales. Parece que después de la mala experiencia que tuve con la B8, ha merecido la pena arriesgarme y darle una segunda oportunidad con la C9. El panel es casi una cartulina gris y una cartulina blanca. En contenido real no se aprecia ninguna imperfección y parece un panel bastante resistente a las retenciones, ya que ayer estuve viendo la TDT tres horas y nada, panel impoluto. Y eso que la luz oled estaba en 60. Con la B8 y la luz oled a 25 después de la primera parte de un partido de fútbol tenía ya la retención ahí (que no el quemado ojo).

Así que muy contendo. Tele casi perfecta y equipada ya para la próxima generación de consolas. La verdad es que cuando compras algo (aunque sea muy caro) y empieza bien la cosa, lo que has pagado como que duele menos y se te olvida.

Por lo que leo (salvo contadas excepciones), este año ha dado un pase adelante LG con la C9 y se nota, ya que hay pocas quejas y pocos casos de mala uniformidad.

Animo a todos a pillaron una. No os vais a arrepentir.

Si queréis os subo unas fotos de los patrones y de contenido real.
Yo creo que para opinar con un mínimo de criterio además de saber de lo que se habla, Dios mío, hay que probar la TV! y el que tiene una FALD de éstas sabe, por experiencia propia, que son tvs que te sacan unos negros que rivalizan con las oled y además sin apenas blooming.

Que de medida no da exactamente 0 nits, bueno, esto es lo de menos porque muchos sabemos que el negro cero solo se percibe como tal en secuencias donde no hay ningún elemento brillante en pantalla o si lo hay es de bajísimo APL, porque a poco que haya algún elemento luminoso en la imagen, por la forma en la que el ojo se adapta a la luz, se cierra el iris y lo que no es cero negro del todo nuestro ojo lo va a percibir como tal, como negro puro.

Esto es fácil de ver si se tienen ambas teles, una fald y una oled, y se pone el material apropiado en ambas teles a la vez, pero claro, hay que tener las dos tecnologías para verlo en directo, sino, pues eso, que es hablar por hablar dejándose llevar por la imaginación y, sobre todo, los gustos personales un tanto exacerbados que nos hacen perder la objetividad, así que reflexionemos y sobre todo opinemos de lo que probamos.
@GTX565

Me alegra leer eso.

A disfrutarla!!

Edito

Sube fotos que así no soy el único pesado que lo hace [looco] [looco] [looco]
GTX565 escribió:Bueno pues muy contento con el panel chavales. Parece que después de la mala experiencia que tuve con la B8, ha merecido la pena arriesgarme y darle una segunda oportunidad con la C9. El panel es casi una cartulina gris y una cartulina blanca. En contenido real no se aprecia ninguna imperfección y parece un panel bastante resistente a las retenciones, ya que ayer estuve viendo la TDT tres horas y nada, panel impoluto. Y eso que la luz oled estaba en 60. Con la B8 y la luz oled a 25 después de la primera parte de un partido de fútbol tenía ya la retención ahí (que no el quemado ojo).

Así que muy contendo. Tele casi perfecta y equipada ya para la próxima generación de consolas. La verdad es que cuando compras algo (aunque sea muy caro) y empieza bien la cosa, lo que has pagado como que duele menos y se te olvida.

Por lo que leo (salvo contadas excepciones), este año ha dado un pase adelante LG con la C9 y se nota, ya que hay pocas quejas y pocos casos de mala uniformidad.

Animo a todos a pillaron una. No os vais a arrepentir.

Si queréis os subo unas fotos de los patrones y de contenido real.


Enhorabuena por la TV y por el panel, a disfrutarla.
Señores, no voy a tolerar empezar de nuevo con el tema OLED vs LED, FALD, quemados, retenciones, nits y demás porque todos sabemos como acaba.

O se usa el hilo para lo que se creó o lo cierro y hago limpieza.

Un saludo.
GTX565 escribió:Bueno pues muy contento con el panel chavales. Parece que después de la mala experiencia que tuve con la B8, ha merecido la pena arriesgarme y darle una segunda oportunidad con la C9. El panel es casi una cartulina gris y una cartulina blanca. En contenido real no se aprecia ninguna imperfección y parece un panel bastante resistente a las retenciones, ya que ayer estuve viendo la TDT tres horas y nada, panel impoluto. Y eso que la luz oled estaba en 60. Con la B8 y la luz oled a 25 después de la primera parte de un partido de fútbol tenía ya la retención ahí (que no el quemado ojo).

Así que muy contendo. Tele casi perfecta y equipada ya para la próxima generación de consolas. La verdad es que cuando compras algo (aunque sea muy caro) y empieza bien la cosa, lo que has pagado como que duele menos y se te olvida.

Por lo que leo (salvo contadas excepciones), este año ha dado un pase adelante LG con la C9 y se nota, ya que hay pocas quejas y pocos casos de mala uniformidad.

Animo a todos a pillaron una. No os vais a arrepentir.

Si queréis os subo unas fotos de los patrones y de contenido real.


Has hecho una elección estupenda. Que la disfrutes!

Además, con respecto a la B8 que devolviste y teniendo en cuenta que este es un hilo de tvs 4k para jugar, ahora tienes hdmi 2.1 con todo lo que ello conlleva para juegos. Yo personalmente agradezco bastante el VRR.
Aunque ya he recibido el toque por privado y me la juego nuevamente escribiendo esto, es lamentable la piel fina de determinados individuos o bien la enorme tírria que me deben tener, para reportarme. Todo por cuatro palabras sacadas de contexto.

Ya dije que estoy dispuesto a hablar por teléfono o en vivo (mejor aún) con cualquiera que piense que estoy equivocado, o aclarar las ideas a los que piensan esto o lo otro, pero está claro que es más fácil lanzar la piedra y esconder la mano. Yo no me escondo.

Pensaba que trataba con gente adulta y con ganas de aprender, pero ya veo que no. La próxima vez me ahorro el post y que cada uno se busque la vida donde y como quiera, estoy un poco cansado de tratar de ayudar a la gente desinteresadamente y recibir como premio reportes.
¿Que televisor recomendais 55´´ , para la xbox X, y dedicada solo a jugar, y una habitación que entra luz, no juego en penumba?

El presupuesto es como mucho 1000€, podría esperar a las rebajas black friday

Tengo una sony bravia KDL-40R480B, ¿mejoraría mucho?

Gracias
sware86 escribió:¿Que televisor recomendais 55´´ , para la xbox X, y dedicada solo a jugar, y una habitación que entra luz, no juego en penumba?

El presupuesto es como mucho 1000€, podría esperar a las rebajas black friday

Tengo una sony bravia KDL-40R480B, ¿mejoraría mucho?

Gracias


Si cosas como freesync o 120 hz es importante la Q60 de Samsung esta en 879euros.

Ahora bien yo por 1000 euros, que dices es tu límite me pillaba la Sony XF 9005, no tiene freesync ni 120hz pero es mucho mejor TV en todo lo demás, incluido reflejos que lo veo más importante, mejor hdr etc etc. Vamos yo es la que pillaria.

Eso de precios a día de hoy, en rebajas de Black Friday pues a saber que entrará en ese margen.


Te hablo de memoria, ahora mismo no puedo mirar más, ni tampoco ese modelo que pones.

Si ningún compañero aclara más luego te lo miro con tiempo.
Un saludo.
Yo también con ese presupuesto optaría por la FALD de Sony 55XF9005, que ahora mismo en Supersonido está por 1083

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xf9005baep
Hola, busco una tele de 40, tengo una , pero no tiene HDR, lo que si tiene es ghostin y bandas de luz.
Gracias
actpower escribió:Aunque ya he recibido el toque por privado y me la juego nuevamente escribiendo esto, es lamentable la piel fina de determinados individuos o bien la enorme tírria que me deben tener, para reportarme. Todo por cuatro palabras sacadas de contexto.

Ya dije que estoy dispuesto a hablar por teléfono o en vivo (mejor aún) con cualquiera que piense que estoy equivocado, o aclarar las ideas a los que piensan esto o lo otro, pero está claro que es más fácil lanzar la piedra y esconder la mano. Yo no me escondo.

Pensaba que trataba con gente adulta y con ganas de aprender, pero ya veo que no. La próxima vez me ahorro el post y que cada uno se busque la vida donde y como quiera, estoy un poco cansado de tratar de ayudar a la gente desinteresadamente y recibir como premio reportes.


Hola

Yo no te he reportado, no me parece que sea para tanto lo que has dicho. Pero no deberías escribir las cosas como las escribes, así que entiendo perfectamente que alguien te haya reportado.

Por mi parte, si, yo tengo ganas de aprender pero no de que me den lecciones, la diferencia es considerable.

Un saludo
Pues no se...siempre he pensado que aprender se trata de escuchar a los que saben...y desgraciadamente lo que más se ve últimamente es la réplica a todo de gente sin apenas conocimiento de lo que habla,Efecto Dunning-Kruger
Una pregunta
La 55q80r tiene las mismas especificaciones que la 65q80r?
Lo digo por la función anti reflejo y mejora de ángulos de visión

Gracias
Juaner escribió:Yo no te he reportado, no me parece que sea para tanto lo que has dicho. Pero no deberías escribir las cosas como las escribes, así que entiendo perfectamente que alguien te haya reportado.

Por mi parte, si, yo tengo ganas de aprender pero no de que me den lecciones, la diferencia es considerable.

Un saludo


Como he dicho, me tienes a disposición para hablar de tú a tú siempre que quieras. No por aquí. Sencillamente, eso se acabó. ¿No quieres?. No hay ningún problema.
Bueno pues ya va haciendo sus horitas la C9 y decir que estoy muy contento con ella. 0 banding, 0 suciedad, macrobloques no veo por ningún lado (tampoco le he pasado los patrones). Los logos no se quedan ni marcados...

La verdad es que al igual que aticé a la B8 (con motivo, porque me vino "mal"), tengo que decir que la C9 en este sentido está muy por encima. Parece que se han mejorado los controles de calidad o al menos me ha llegado una unidad buena.

De momento estoy tirando con el modo ISF habitación oscura, hasta que se asiente el panel, y ya la ajustaré en condiciones en todas las entradas. Porque sí me acuerdo que esto era algo tedioso de la B8, que había que andar revisando y demás.

A ver si luego a la noche puedo hacer unas fotillos para que veáis la uniformidad y algo de contenido.

@sware86 si es sólo y exclusivamente para jugar, yo me iría a alguna Samsung QLED, la más alta que te puedas permitir (Q70 igual). Si ya entra uso mixto o algo de cine, me iría a por una OLED porque las tendrás en 1.000 euros.
Estoy como el compañero de un poco más arriba. Alguna opinión más sobre la mejor tv que comprar relación calidad precio con presupuesto de 1000e aparte de la Samsung o la Sony que comentaba?
No llegamos a una LG oled verdad? De 55” a ser posible.
@mullenujo

Ha estado la Pana FZ800 a 999 euros en ECI, Media Markt... y la OLED B8 en 1.000 y poco también. En un par de meses o en ofertas puntuales tocarán más modelos los 1.000 euros seguro. (Pana gz950, philips con saphi...)
GTX565 escribió:@mullenujo

Ha estado la Pana FZ800 a 999 euros en ECI, Media Markt... y la OLED B8 en 1.000 y poco también. En un par de meses o en ofertas puntuales tocarán más modelos los 1.000 euros seguro. (Pana gz950, philips con saphi...)


Ahora mismo tengo una philips 7503. La típica forocochera que la llaman, y tiene un par de cosas que no me acaban de convencer, como el sonido, como se ve la TDT, el android tv que en este modelo las App se quedan pilladas a cada poco y tengo que reiniciar la TV.
La puedo vender por lo que pague por ella, ( solo tiene 3 meses )por eso quería probar otra, pero realmente tengo miedo que si no me voy a las premium ( llámese c9 o cualquier otra tv de ese nivel ) haga el cambio pero tampoco lo note mucho.

Creéis que mejoraría con esas TV que comentáis? Busco ver la TDT más o menos bien, y poder jugar a la Xbox One X lo mejor posible. Aparte de alguna peli en 4K
Gracias a todos.
@sardino lo dices por ti?

Ya que pones eso pues no tires la piedra y escondas la mano, señala.

Y por cierto yo no he reportado a nadie, pero quizas y solo quizas, fue el mismo quien al mencionarlo en el hilo hizo que se pasara wl moderador y viera el percal.

Y sabra mucho de lo que quiera saber, pero desde luego cuando no acepta ni una sola critica al OLED por muy constructiva que sea, cuando si mencionas alguna falla de esa tecnologia se pone como se pone pues chico, solo es culpa de el.

Y bueno ya los datos erroneos , en mi opinion motivados por prejuicios o falta de conocimiento, que va soltando sobre los QLED pues claro, vosotros no podeis comprobarlo, pero los que lo tenemos... pues que quieres que te diga.

Salvando las diferencias es que a veces parece el Roncero, que sabra mucho del R.Madrid, y de futbol en general , pero joder ...joder, como para preguntarle algo del Barcelona!!!.


Que oye igual en persona es de lo mas majo, pues igual si, pero cuando tanta gente te dice que te fallan las formas, y que no aceptas la mas minima critica pues igual tienen algo de razon eh, vamos yo me lo plantearia.

De todos modos repito, yo no le he reportado, ni a el ni a nadie en este hilo. y lo menciono que esta muy feo hablar de alguien sin que lo sepa @actpower


Y podria poner el estudio que se hizo de como afecta el HDR al OLED algo que el nego, podria poner como afecta la falta de nits cuando se ve una pelicula masterizada a un huevo de nits, de un articulo fantastico que encontre donde hablaba un experto de SONY, creo recordar aunque igual me equivoco, llevo dias venga a empollar cosas sobre las TV, algo que afecta a todas las TV en mas o menor medida, y algo que segun alguno no afecta pues el tone mapping lo arregla todo, tone mapping que por cierto segun tengas mas nits menos se necesita.

Cosas como esta pues sera cosa de un mago, que voy a saber yo.

Imagen

Y mas nits no es solo poder tener una imagen mas brillante en general, es tambien poder representar algo mas brillante, tener mas nits no te va a quemar los ojos.

Pero dejemos esto , el moderador ya ha dado el toque, se podria abrir un hilo en plan discutamos sobre las tecnologias de las TV, o algo asi, y asi podriamos poner comparar y mil cosas sin salirnos de la tematica.

Y ojo que si no se pierden las formas ojala se pudiera hacer aqui, total es una forma de mantener el hilo vivo.


juan66bcn escribió:Una pregunta
La 55q80r tiene las mismas especificaciones que la 65q80r?
Lo digo por la función anti reflejo y mejora de ángulos de visión

Gracias



Si esas si, igual en zonas de atenuacion tiene mas la de 65 como en la q90, ya no lo se, lo vi en algun lado pero ahora mismo no recuerdo, asi que no la juego, pero vamos que si es por lo que preguntas si.
juan66bcn escribió:Una pregunta
La 55q80r tiene las mismas especificaciones que la 65q80r?
Lo digo por la función anti reflejo y mejora de ángulos de visión

Gracias


Casi seguro al 99% que sí, los problemas suelen ser recortes de cosas al bajar de 55".
@Ashtyr lo digo por el mundo internet en general...pero ya lo dice el refrán...el que se pica ajos come...
mullenujo escribió:
GTX565 escribió:@mullenujo

Ha estado la Pana FZ800 a 999 euros en ECI, Media Markt... y la OLED B8 en 1.000 y poco también. En un par de meses o en ofertas puntuales tocarán más modelos los 1.000 euros seguro. (Pana gz950, philips con saphi...)


Ahora mismo tengo una philips 7503. La típica forocochera que la llaman, y tiene un par de cosas que no me acaban de convencer, como el sonido, como se ve la TDT, el android tv que en este modelo las App se quedan pilladas a cada poco y tengo que reiniciar la TV.
La puedo vender por lo que pague por ella, ( solo tiene 3 meses )por eso quería probar otra, pero realmente tengo miedo que si no me voy a las premium ( llámese c9 o cualquier otra tv de ese nivel ) haga el cambio pero tampoco lo note mucho.

Creéis que mejoraría con esas TV que comentáis? Busco ver la TDT más o menos bien, y poder jugar a la Xbox One X lo mejor posible. Aparte de alguna peli en 4K
Gracias a todos.


Yo tengo esa tele en el dormitorio y es lo que es...una tele de batalla y de usar en habitaciones no principales. Sobre todo si buscas la excelencia, claro.

Como la uso poco, yo no puedo decir mucho más sobre si las apps se cuelgan o no. He visto varias veces cosas de Netflix en ella y nunca he tenido problemas. También hago pruebas reproduciendo archivos del NAS con VLC, y sin problemas aparentes.

Siempre he dicho que Android TV es un cagarro, sea la tele que sea. Sí, miles de aplicaciones, pero también miles de problemas. Lo único que me mola de la tele es que puedo mandarla apagar desde Google Home. Poco más.

La calidad de imagen es muy normalita. Con según qué contenidos (muy luminosos y de buena calidad en 4K) la tele no pinta mal, pero le HDR es mediocre. Con planos oscuros desvela todo lo malo de LCD, da igual lo que hagas.

Activar el contraste dinámico (Local Dimming) es nefasto (en esta y en todas), pues mata los primeros IRE del Black Clipping.

Puedes intentar ajustarla con la guía que hice en su día, pero vamos, la tele es lo que es:

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28940/

No se puede comparar con una C9 porque sencillamente está a años luz de ésta. No se pueden comparar.

Edito:

Ashtyr escribió:
Y por cierto yo no he reportado a nadie, pero quizas y solo quizas, fue el mismo quien al mencionarlo en el hilo hizo que se pasara wl moderador y viera el percal.


Te digo la misma respuesta que a Juaner, me tienes a disposición para hablar de tú a tú siempre que quieras. No por aquí. Sencillamente, eso se acabó. ¿No quieres?. No hay ningún problema.

Estoy muy cansado de debatir siempre lo mismo y con el mismo resultado. Espero que me entendáis. Yo no entro aquí a repetir y repetir y repetir hasta el aburriento, porque no funciona. Y cuando algo no funciona, hay que cambiar de dinámica.
Yo tengo esa tele en el dormitorio y es lo que es...una tele de batalla y de usar en habitaciones no principales. Sobre todo si buscas la excelencia, claro.

Como la uso poco, yo no puedo decir mucho más sobre si las apps se cuelgan o no. He visto varias veces cosas de Netflix en ella y nunca he tenido problemas. También hago pruebas reproduciendo archivos del NAS con VLC, y sin problemas aparentes.

Siempre he dicho que Android TV es un cagarro, sea la tele que sea. Sí, miles de aplicaciones, pero también miles de problemas. Lo único que me mola de la tele es que puedo mandarla apagar desde Google Home. Poco más.

La calidad de imagen es muy normalita. Con según qué contenidos (muy luminosos y de buena calidad en 4K) la tele no pinta mal, pero le HDR es mediocre. Con planos oscuros desvela todo lo malo de LCD, da igual lo que hagas.

Activar el contraste dinámico (Local Dimming) es nefasto (en esta y en todas), pues mata los primeros IRE del Black Clipping.

Puedes intentar ajustarla con la guía que hice en su día, pero vamos, la tele es lo que es:

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28940/

No se puede comparar con una C9 porque sencillamente está a años luz de ésta. No se pueden comparar.

Pues si, las aplicaciones como Netflix o YouTube a lo largo de un tiempo se quedan en negro y no responden, y cómo son nativas no se pueden borrar y te ves reiniciándo la TV con el engorro de tener que meter de nuevo todos los paramentos. Android tv si puedo nunca más. Además la tele es un poco lenta en general. Eso si, el Ambilight y el mando a distancia tienen su punto. Si solo fuera para jugar a la XBOX vale, pero la quiero para todo, TDT, películas internet como monitor a veces etc.

Y sobre tú experiencia, cuál comprarías por unos 1000e que pueda cumplir en juego TDT y películas?

Gracias por la ayuda
@mullenujo

Oled. Una vez que llegáis a los 1.000€ de presupuesto, se abre un mundo de posibilidades. Hace un año, año y poco era imposible comprar una oled a ese precio. Y ahora lo es. Yo no tendría dudas, sobre todo siendo para un uso mixto como es tu caso.
mullenujo escribió:
Y sobre tú experiencia, cuál comprarías por unos 1000e que pueda cumplir en juego TDT y películas?


Cualquier OLED que se acerque a esa cifra. Ya hay alguna, y en el Black Friday apuesto que van a ser super ventas. En cuanto superen el umbral de los 1000€ hacia abajo, rompen el mercado. A igualdad de precio, OLED siempre.
@Gtx565 @Actpower

Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.

EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo
mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower

Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.

EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo


SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.
Ashtyr escribió:
mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower

Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.

EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo


SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.


Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?
mullenujo escribió:
Ashtyr escribió:
mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower

Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.

EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo


SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.


Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?


Los puso post atras @actpower

lo del sol directo, lo de reducir luz oled si vas a estar mucho tiempo con hdr y demas, perdona que no te los ponga, de memoria no me los se, pero vamos estan pustos post atras
mullenujo escribió:
Ashtyr escribió:
mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower

Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.

EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo


SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.


Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?


Pues que no permanezcan durante mucho tiempo elementos fijos en pantalla típicos como son logos de canales televisivos, marcadores de juegos o si se utiliza como monitor de PC. En estos casos si el uso fundamental va a ser ese, pues se recomienda optar por otro tipo de tecnología que no sea tan suceptible de padecer retenciones permanentes de imagen en pantalla. De todas formas con un uso cuidadoso y moderado no se deberían tener problemas.
SuperDan2000 escribió:
mullenujo escribió:
Ashtyr escribió:
SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.


Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?


Pues que no permanezcan durante mucho tiempo elementos fijos en pantalla típicos como son logos de canales televisivos, marcadores de juegos o si se utiliza como monitor de PC. En estos casos si el uso fundamental va a ser ese, pues se recomienda optar por otro tipo de tecnología que no sea tan suceptible de padecer retenciones permanentes de imagen en pantalla. De todas formas con un uso cuidadoso y moderado no se deberían tener problemas.


Pues no tenía ni idea que esos cuidados se debían de tener en cuenta. Si al final me animo a dar el salto a una Oled tendré que revisar y tener en cuenta esos aspectos que me comentáis. [beer] [beer]
Buenas noches ,

Una pregunta compañeros , me he hecho con la Q80R de 55 . El caso es que estoy buscando configuraciones de imagen (modo juego , modo standar , etc ) pero las que encuentro están en inglés y también me gustaría enterarme de lo que hago , no toquetear sin ton ni son ) .
Alguien sabe donde puedo encontrar una configuración óptima en español ? O por lo menos que no sea tan lioso .

De momento la estoy probando y va muy bien , me queda la duda de cómo irá en XBox y PS4 ya que de momento no puedo probarlo . ¿Sabéis si rinde bien el modo juego de este modelo (input lag , etc )

Mil gracias compañeros
agaguzman escribió:Buenas noches ,

Una pregunta compañeros , me he hecho con la Q80R de 55 . El caso es que estoy buscando configuraciones de imagen (modo juego , modo standar , etc ) pero las que encuentro están en inglés y también me gustaría enterarme de lo que hago , no toquetear sin ton ni son ) .
Alguien sabe donde puedo encontrar una configuración óptima en español ? O por lo menos que no sea tan lioso .

De momento la estoy probando y va muy bien , me queda la duda de cómo irá en XBox y PS4 ya que de momento no puedo probarlo . ¿Sabéis si rinde bien el modo juego de este modelo (input lag , etc )

Mil gracias compañeros





Y en modo juego va de lujo, no te preocupes.

El no lo pone, mañana te pongo ajustes del modo juego, ahora me voy a dormir que me caigo de sueño.


Un saludo
Mil gracias , @Ashtyr.

A lo largo del día miraré el vídeo y haré pruebas .

Y bueno , lo del modo juego creí que era activándolo pero veo que a parte de eso hay más configuraciones en modo juego así que agradezco tu ayuda .

Un saludo y gracias
Ashtyr escribió:
mullenujo escribió:
Ashtyr escribió:
SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.

Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.


Un saludo.


Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?


Los puso post atras @actpower

lo del sol directo, lo de reducir luz oled si vas a estar mucho tiempo con hdr y demas, perdona que no te los ponga, de memoria no me los se, pero vamos estan pustos post atras


Disculpa, pero yo no he dicho nada de bajar la luz oled con HDR.

Si no estás 100% seguro de lo que escribes, no lo hagas. Es un consejo que te doy porque con este tipo de afirmaciones y encima vinculándolos a mi persona, luego vienen los líos y los problemas que tengo yo que desliar.

Los OLED no requieren de ningún cuidado "especial" más allá de usarlos bajo sentido común. Que parece que se rompen con mirarlos y no es así.
Ashtyr escribió:y algo que segun alguno no afecta pues el tone mapping lo arregla todo, tone mapping que por cierto segun tengas mas nits menos se necesita.

Cosas como esta pues sera cosa de un mago, que voy a saber yo.

Imagen

Y mas nits no es solo poder tener una imagen mas brillante en general, es tambien poder representar algo mas brillante, tener mas nits no te va a quemar los ojos.

No te fíes de videos comparativos uno al lado del otro. La cámara tiene una única exposición, y dependiendo de a cual la adaptes la otra se verá mal. El ejemplo contrario este, adaptado a la exposición del OLED y la Q90R se ve el negro todo clareado, y excesivo blooming.

No te fíes para nada de lo que digan las marcas, en este caso el modelo top de Sony es una LCD, la ZG, más que nada por ser su modelo 8K, por lo que te va a vender siempre su modelo tope como lo mejor del mundo. Cada una lo va a hacer y casualmente lo que tengan va a ser lo más conveniente.

Y sí, en realidad es más importante el tone mapping que los nits, aquí una muestra de lo que hace.
https://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s15300#p1747991634
Te aseguro que no se ve oscuro, la demo de Costa Rica en HDR se ve pero brillante brillante.
Llegados ya a cierta cantidad, el meter más y más se parece más como la moto de los 8K, 16K...más mejor porque sí. Los OLED según año y modelo rondan los 700-900, pongamos de media base 800.
Ya he visto películas masterizadas a 4000 nits, por lo que si no se ajusta a la pantalla, va a pasar mucho tiempo hasta poder tener eso. Lo curioso es que las películas por lo general suelen usar unos diría 400-500, salvo para cosas puntuales, y eso por supuesto lejos de usarse en toda la pantalla, sólo en elementos brillantes (luces, etc.), porque las demos que sí se tiran a lo máximo se ven bastante más claras.
Es que incluso esos 800, me llegan a molestar si lo mantienen mucho rato.
Otro aspecto a tener en cuenta es la diferencia entre máximo y mínimo en la imagen, pues se olvida el comportamiento del mismo ojo, el cual ante una oscuridad más profunda del resto de la imagen, abre la pupila, por lo que las partes claras impactarán más.

Repito que se está reduciendo todo al absurdo de los negros y los nits, como suele ser habitual todo reducido a un par de cosas. Para mí ni los negros ni los nits, lo que más he notado es el contraste. Sacado del mismo video, aunque algo exagerado pero sirve para exponerlo:
https://ibb.co/qRj2VwM
Los cristales azules cerca de las zonas claras, en la derecha algunos tonos van a tener que estar subidos sí o sí, por la diferencia máxima (AKA contraste) que rondaba los 3000 y pico me parece (al aumentar el ángulo de visión), en la izquierda no. Y ahí no se aprecia bien, pero cuando lo ves en vivo sí que se nota eso de que cada px va en su tonalidad exacta. Los negros y los nits pasan a las discusiones de patio de colegio junto a la izquierda vs derecha o Barça vs Madrid, AKA batallitas binarias. Lo importante es tener una imagen de la máxima calidad, no un par de cifras de mercadeo puro.
Sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo.

Pero es que yo he repetido hasta la saciedad todo esto y da igual...
Yo ayer por la noche estuve viendo vídeos y demos en 4k y hdr y con la habitación totalmente a oscuras me estaba molestando la C9, terminé encendiendo una lamparita de al lado para mitigar la fatiga visual. Preferiría hasta que brillara menos y poder ver contenido en HDR a oscuras y sin luz, como suelo hacer con cualquier contenido que no tenga HDR. Así que en lo personal más nits... como que me sobran.

La diferencia de estas teles, como bien dice el compi, es el contraste. El hecho de que cada pixel "oscuro" esté apagado hace que cada pixel iluminado luzca y brille muchísimo "más".

Yo era un rayao de las retenciones y el banding (y encima con motivo, porque la B8 me salió rana), pero ahora con la C9... ayer dos partidos de fútbol, el deco de movistar, una peli mis padres... y 0 retenciones, 0 banding... y eso que la estoy haciendo un uso intensivo, ya que a diario y entre semana evidentemente no tengo tiempo para ver la tele 6 horas.
18218 respuestas