Televisores 4k para Xbox

zgotenz escribió:Enhorabuena por la compra y por las primeras sensaciones.

Por partes, Netflix te va a ir mejor directamente en la TV que en la slim por razones obvias, incluso yo te diría que mejor en la TV que en la Ps4 Pro o la Xbox S/X, aunque sólo sea por el ahorro de luz y evitar "cacharros" de por medio.

Dumbo, la peli en sí era HDR? Muchas TVs tienen un modo HDR falso, que reconvierte a HDR lo que no lo es, pero no creo que fuese el caso.

Si reproduces una peli HDR se debería activar el modo HDR; y en el modo HDR (aunque tengas varios) la luminisodad (entiendo que es el equivalente a luz OLED de las LG) debe ir al máximo, es un parámetro que maneja el propio contenido. En contenido SDR (no HDR se entiende) la luminosidad no debería pasar de 30-50, depende un poco de la luz ambiente, pero SDR está pensado para 120cd/m2 (creo que era algo así).

Sobre el MKV con dos pistas de audio, creo que la Panasonic no soporta DTS ni Dolby Atmos, por lo que esas pistas me suena que directamente no las muestra, @darksch tiene esta TV y comentó esto y una solución para convertir las pistas DTS a un formato compatible ( viewtopic.php?p=1747951298 ). Si fuesen dos pistas DD en por ejemplo Inglés y Español, estoy convencido que en algún sitio tendrás opción para elegir cual oir.

A disfrutarla!


Buenas, gracias por contestar.

Pues supongo que será lo que dices, que al activarse ese modo la pone al 100%, es que me preocupaba porque había leído que con cierto contenido no era bueno que la TV estuviese a esos valores tan altos de luminosidad. La película supongo que sería HDR, pero tampoco estoy 100% pues fue una descarga para probar, pesaba en torno a 30GB.

Hoy ya probaré como dices, descargando Netflix en la TV directamente, a ver que tal. Y le echare un ojo a la guía de @darkshc para convertir las pistas a ver si es eso por lo que no me aparecen.

darksch escribió:Con el reproductor interno, durante la reproducción pulsar el botón OPTION (izquierda-abajo del círculo central) y sale el menú para audio y subtítulos. Sólo se mostrarán las pistas DD o DD+, que es hasta donde soporta. Si luego se incluyen estos formatos dentro de otros (como cuando se incluye el DD dentro de la pista Dolby-TrueHD) pues debería sonar, pero eso ya depende de la fuente.


Si, ayer estuve probando ese botón a ver si me salía algo, pero nada. Así que supongo que tanto el audio como los subtítulos estarán en otro formato (Leí que los subtítulos tienen que ser srt). Hoy lo miro todo con más detenimiento a ver si era ese el problema.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Salu2!!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:
Pixel GeeK escribió:Para quien tenga por aquí alguna de las LG oled de 2918. Para calibrar la tele es mejor hacerlas en el modo cine o Technicolor? En Rtings lo hacen con el modo cine, pero por si acaso pregunto. Gracias!
muy buenas. Tenia hasta hace un par de dias este monitor para la Xbox y el PC. LG 43UD79-B
https://www.amazon.es/dp/B01N2AYZBC?tag ... f=aa_pcomp
Le salio una linea horizontal y me han hecho la devolución. Mi pregunta es esta.
¿Por ese precio hay algo mejor, con mejor calidad a igualdad de dimensiones o incluso mas? Estoy dispuesto a que sea una TV, pero tengo un presupuesto de unos 600€ y no podria pasarme mas.
Gracias de antemano.
@SG_SIYU Esta qled samsung de 43'' me parece una buena opción. Es del 2019 y ya tiene alguna rebaja interesante. A 639 euros está muy bien. Pero eso sí, el freesync y los 100hz nativos lo equipan los modelos de mayor tamaño.
https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019 ... ec0af83ae5
Una alternativa más económica. No es Qled pero se ve espectacular, y por menos de 500 euros:
https://www.amazon.es/Samsung-UHD-2019- ... TB4T21FBA6
El modelo RU7105 es más barato, 414 euros y apenas hay diferencias.
Un saludo.
mullenujo escribió:
Bernisniper escribió:
mullenujo escribió:Al final dudo entre esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-55uk7550mla-55-led-ultrahd-4k

O esta:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50nu7405-50-led-ultrahd-4k-reacondicionado

Si la Samsung tuviera la misma conectividad y fuera capaz de reproducir los mismos formatos ( esta TV no lee ni .avi ) ni me lo pensaba. Pero su poder de imagen me hace dudar.
Por favor, unas opiniones?


Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X

https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k


Al final hiciste la compra de esta TV? Si es así, ya la tienes? Primeras impresiones?


Jajajajajajajaja eso de que te llegue en 24 / 48 es para ustedes, para los Canarios con suerte nos lo envían y tarda un mes.
La compré por Amazon que se me quedaba en 362€ sin IVA y gastos de envío gratis, ya luego me tocaría pagar el despacho de aduanas e IGIC. A la hora me cancelaron el pedido y me dijeron q no tenían mensajería para enviar ese producto a Canarias, así que lo compré en pc componentes, que me cobra 386 ya con el IGIC y 43€ de envío lo cual ya incluye despacho de aduanas. Y la verdad que me llega bastante rápido, el próximo 10 de julio.
En cuanto me llegue comentaré qué tal va con la X, aunque la verdad creo que seguiré usando el monitor Full HD de 27", así juego cuando quiera y no cuando la familia deja la TV libre.
Bernisniper escribió:
mullenujo escribió:
Bernisniper escribió:
Yo encontré esta oferta y la verdad que me parece un modelo bastante bueno, sobre todo por tener android TV, 4k y HDR. Espero que vaya bien con la one X

https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k


Al final hiciste la compra de esta TV? Si es así, ya la tienes? Primeras impresiones?


Jajajajajajajaja eso de que te llegue en 24 / 48 es para ustedes, para los Canarios con suerte nos lo envían y tarda un mes.
La compré por Amazon que se me quedaba en 362€ sin IVA y gastos de envío gratis, ya luego me tocaría pagar el despacho de aduanas e IGIC. A la hora me cancelaron el pedido y me dijeron q no tenían mensajería para enviar ese producto a Canarias, así que lo compré en pc componentes, que me cobra 386 ya con el IGIC y 43€ de envío lo cual ya incluye despacho de aduanas. Y la verdad que me llega bastante rápido, el próximo 10 de julio.
En cuanto me llegue comentaré qué tal va con la X, aunque la verdad creo que seguiré usando el monitor Full HD de 27", así juego cuando quiera y no cuando la familia deja la TV libre.


No sabía que eras de Canarias.
Ok, perfecto. Cuando te llegue nos cuentas que tal va.
@Fork99 gracias no tiene mala pinta, tendrá buena calidad para tenerla tambien como pantalla de PC?. Es que tengo una 55" y el PC al final no se ve del todo bien. Esta sería para la XBOX y para el PC. Así que quiero algo que de rendimiento en los 2.
@SG_SIYU Yo creo que calidad tiene de sobra... Si en pc tienes buena gráfica y tu xbox es la one x no hay nada de lo que preocuparse con el contenido en 4k. El HDR de estas tv es mucho mejor que el de cualquier monitor de gama media, sin duda. Otro tema es el del contenido a 1080 y el reescalado. Cuantas más pulgadas más se nota la falta de nitidez.
No tienes nada que perder. Puedes probar cualquiera de estos modelos y si finalmente no es lo que buscas se puede devolver sin problemas.
¿Alguien utiliza una televisión de 43” o similar en el escritorio? Hasta hace un par de semanas utilizaba en el despacho un iMac de 27” y un monitor Dell de 24”, y tras jubilar el iMac y pasarme a un Hackintosh llevo unas semanas usando solo un monitor pequeño y me da la sensación de que necesito algo más de espacio.

Estoy mirando concretamente la gama 2019 de Philips en 43” (la 7304), que cumple más o menos todo lo que necesito, y a nivel tamaño/resolución me permitiría tener 4 ventanas abiertas del mismo tamaño que el monitor que uso ahora mismo.

De cara a jugar/ver series/etc, ¿es demasiado tamaño a esa distancia?

Como referencia, este es el escritorio:

Imagen
@stainedzurich Yo uso en el escritorio un monitor de 32", porque me pasa mas o menos igual, siempre estoy a pantalla partida, en mi caso doble, y es una gozada la verdad, ahora eso sí, cuando estas a pantalla unica, me costó acostumbrarme casi un mes, ya que venía de un 24", y se me hacía enorme esas 32". Luego eso es cierto, de que las pantallas "encogen", jejeje
En el salón, trabajo a veces, y tenemos una 43" Phillips, en este caso, ya no es escritorio, tengo la tv a 1m mas o menos del sofa y trabajo muy bien igualmente, por si te sirve de referencia.
Ambas pantallas son 4k, tanto el monitor como la tv.
P.D si no lo digo reviento, comprate un par de pies de guitarra para esa preciosidad de jazzmaster y para ese Hofner por dios!!!! cawento XD XD
les cuento mi triste historia y espero puedan darme una opinion

estoy por comprar una tv 4k para la one x, me decidi primero por la nu8000 de 55", pero entonces bajo de precio la q6fn, hasta igualarse a la nu8000, entonces dije "mañana mismo la compro", me llevo la noticia que se acabo en todos lados (soy de mexico) entonces la nu8500 (curva) la bajan de precio mas que la plana y cuando la iba a comprar se acabo tambien, entonces sale una oferta el fina de semana pasado, la q7fn a precio de nu8000, dejo pasar el fin de semana y sube precio, de 15 mil a 20 mil (aun asi muy buena oferta ya que en otras tiendas minimo esta a 28 mil, total entro a la tienda en linea ayer mismo para hacer el pedido y ya no tienes disponibles, hoy mismo me voy por la nu8000, espero no se termine antes de que salga de trabajar

ahora que conocen mi triste historia, que ajusten me recomiendan para la nu8000 con one x (solo uso la pantalla para videojuegos muy rara vez para peliculas, la mayoria no son originales y las demas son de netflix y amazon video
jonathanhg escribió:les cuento mi triste historia y espero puedan darme una opinion

estoy por comprar una tv 4k para la one x, me decidi primero por la nu8000 de 55", pero entonces bajo de precio la q6fn, hasta igualarse a la nu8000, entonces dije "mañana mismo la compro", me llevo la noticia que se acabo en todos lados (soy de mexico) entonces la nu8500 (curva) la bajan de precio mas que la plana y cuando la iba a comprar se acabo tambien, entonces sale una oferta el fina de semana pasado, la q7fn a precio de nu8000, dejo pasar el fin de semana y sube precio, de 15 mil a 20 mil (aun asi muy buena oferta ya que en otras tiendas minimo esta a 28 mil, total entro a la tienda en linea ayer mismo para hacer el pedido y ya no tienes disponibles, hoy mismo me voy por la nu8000, espero no se termine antes de que salga de trabajar

ahora que conocen mi triste historia, que ajusten me recomiendan para la nu8000 con one x (solo uso la pantalla para videojuegos muy rara vez para peliculas, la mayoria no son originales y las demas son de netflix y amazon video

Yo esperaría otra rebaja de nuevo, seguramente en un par de meses vuelvan a hacerlas, es que hay diferencia en calidad, y las Q para jugar cumplen igual que la 8005. Mi opinión claro!.
Ahora que ya tengo mi Qled lista para darle caña a mi One X me surge otra duda.. es mejor desconectar la TV de la corriente por la noche una vez ya no de va a usar hasta el.dia siguiente? Da igual? Es mejor que no?...

Gracias!
troywii escribió:Ahora que ya tengo mi Qled lista para darle caña a mi One X me surge otra duda.. es mejor desconectar la TV de la corriente por la noche una vez ya no de va a usar hasta el.dia siguiente? Da igual? Es mejor que no?...

Gracias!

Es mejor que no. No solo a un tv, sino en general cualquier aparato. La explicacion es que el desconectarlos y que se queden totalmente "vacios" de electricidad hace que cuando los vuelvas a conectar, los componentes reciban un "chute" de corriente brusco. Se puede hacer 1000 veces y no pasara nada, pero tambien puede pasar que se fastidien al hacerlo. Desenchufarlos de la corriente es para cuando vas a estar algun tiempo sin usarlo, por ejemplo si te vas fuera un par de semanas, pero todos los dias no es recomendable
(mensaje borrado)
@johnwick la verdad que están bien elegidas.

- La FZ800 estuvo a 999€ hasta hace muy poco en ECI y MM, pagar más poco después me parece una putada.
- Algunas preguntas:
1) Te gustan los 24 fps tal cual? Es decir si eres sensible al sttutering, sensación de movimiento brusco en pelis a 24 fps. Ojo que las LCD algo más antiguas no vale para sopesar esto por su mayor tiempo de respuesta.
2) Vas a usarlo también como pantalla de PC, no sólo para jugar a juegos de PC?
3) Hasta que tipo de móvil puedes bajar si lo pudieras comprar aparte, igual no necesitas uno de 500€.
johnwick escribió:Hola, muy buenas a todos.

He llegado en busca de ayuda después de estar durante semanas leyendo y leyendo y no acabar de tener las cosas demasiado claras.

Busco una buena tele, que sin ser un modelo top, si que al menos se trata de una tv que ofrezca la mejor calidad de imagen posible para jugar a mi xbox y PC, pero también para ver algún que otro UHD descargado por USB y series de Netflix 4K HDR.

Como digo, me gustaría consejo sobre un buena tele, y lo que he visto por ahí a buen precio es lo siguiente.

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k

https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 1073930546

https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 18760.html

https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 20929.html

Por calidad precio me parece que la B8 por 999 de pccomponentes estaría muy bien.
Después está la Samsung Q90R, que se me va bastante de precio, 1899 euros pero trae de regalo un S10 que imagino estará alrededor de los 500 euros, y como necesito un móvil nuevo digamos que mataría dos pájaros de un tiro.

La verdad es que estoy hecho un lío, y solo sé que me gustaría quedarme una tele duradera, que me aguante 6 o 7 años y que ofrezca de todo a la mejor calidad posible y que no se me quede desfasada en un par de años, y como ya estoy un poco harto de mirar me gustaría tomar una decisión entre hoy y mañana


Con esos precios yo sin duda iba a la Oled 55B8.

Cosas a tener en cuenta:

- Si bien OLED para juegos no hay mucho problema (aunque hay discusiones a diario en este hilo sobre ello), no es recomendable como pantalla para PC al usarlo como escritorio, no pasa nada por unos minutos, pero no te quedes media hora usándola de escritorio de PC porque las cosas fijas pueden provocar quemados. En juegos yo he jugado largas horas a juegos con marcadores o mapas, o cosas fijas en plan Fifa, Division, Diablo, .. y no he tenido problemas. Eso aplica a todas las oled.

- La Panasonic OLED estuvo hace unos días a 999€ en el corte inglés y en el fnac antes. Aquí habrá quien te diga que es mejor, habrá quien te diga que es peor, no entro a discusiones, sólo que sepas que ha estado hace nada a ese precio y puede volver a estarlo

- La Sony es una TV LCD muy buena pero creo que está por debajo de las otras. Es modelo de 2018 al igual que la LG B8 y la Panasonic XZ800, la Qled que pones es de 2019.

- La Qled has ido al modelo más alto, con un S10 de regalo, que eso ya son 700€ o así fácilmente. Personalmente me quedo con Oled sobre Qled, pero en Qled tienes modelos más baratos que igual no hay tanta diferencia de precio. Por ejemplo la Q70R la tienes a 1159 en la misma tienda que has puesto. No sé si además Samsung tiene alguna promoción en las Qled de este año, aunque revisa porque a veces no entran todas las tiendas.

- Si añades cine, para mi no hay nada mejor que OLED, para MI, es otro mundo. Destaco lo de para mi, porque esto es un tema donde hay muchas discusiones y no quiero empezar ninguna.

Te recomiendo como a todos, mirar reviews de webs fiables tipo rtings. Las 4 que has puesto salen ahí analizadas y las puedes comparar.

Varias cosas más a tener en cuenta:

- De las 4 que pones sólo la QLED tiene VRR/Freesync, al menos la OLED de LG sé que lo lleva en su versión de 2019 (B9, C9..).

- Creo que sólo la LG tiene Dolby Vision (Netflix por ejemplo lo usa), si merece la pena o no ya es algo personal, yo opino que es algo interesante ya que tiene metadatos dinámicos de HDR y sobretodo en streaming se usa, pero un HDR10 se va a ver muy bien también. La Panasonic no soporta DTS (no es mucho problema ya que tiras con Dolby 5.1 que suele venir en casi todas las películas, la xbox lo tiene y netflix también; me suena que en 2019 ya sí lo añaden).

- El SO de LG para mí es el más cómodo, el segundo el de Samsung, el de Sony es Android lo cual lo hace muy versatil pero hay quejas de lento, el de Panasonic es propio y no lo conozco, aunque las principales aplicaciones están (Youtube, Netflix, Amazon), no sé si está HBO y creo que no está Movistar.

- Las TVs nuevas salen a la venta en mayo/junio, por lo que los modelos de 2019 ahora mismo están caros, pegan un primero bajón ahora en Julio/agosto, y bajones ya más importantes de cara al black friday, navidades y luego ya en marzo-junio del año siguiente que ya bajan para quitarse stock (vease el precio de esa B8 que has puesto o la Panasonic hace unos días). Digamos que ahora no es el mejor momento para comprar una TV de 2019.

Suerte!
Respecto al Dolby Vision (o HDR10+), la verdad que una vez visto y probado el tone mapping ni lo considero como un must para decidir.

Aquí lo que hace dicha característica:

Supuestamente los formatos antes mencionados sirven para metadatos dinámicos, pero si el TV ya te lo hace en HDR10, viene a ser lo mismo. No me extraña que se diga que es (casi) indistinguible. La diferencia es que en los otros formatos te viene pregrabado y con tone mapping te lo hace el TV automáticamente, pero bueno que mejor forma que adaptar la secuencia para maximizar el aprovechamiento de las características de la pantalla.

Alguno de los videos que he visto ya comenté que era HDR10+, y es que si no le hubiera dado al botón Info y hubiera visto el logo en pantalla, ni me entero. La verdad que ya lo veo más bien como una característica más de cara a añadir logos por marketing que necesidad.
@zgotenz si no recuerdo mal se comentó que la Q60 no era mejor a la Nu8000, verdad?

Qué opinión te merece esa Q70 que se comenta? Mucha diferencia respecto a las series anteriores (Q60, Nu8000)?
@darksch yo lo que leí en su día, es que el HDR10+ y el DV tienen sobretodo futuro de cara a streaming porque a día de hoy aún no saben usarlo bien y van aprendiendo, por ello en streaming pueden modificar la parte dinámica e ir mejorándola, en un BR lo que graben queda fijo, y si a futuro saben usarlo mejor no lo podrán cambiar en lo distribuido.

Pero sí, no es algo a día de hoy relevante. DV permite hasta 12 bits y no hay paneles de más de 10 bits.. igual en 6 años decimos que DV hace falta porque nos llegan cosas a 12 bits y con paneles de 12 bits, pero ya habrá tb HDR10++ que hará lo mismo (el + a secas sigue siendo 10 bit).

@TCR Pues..

Q70R vs NU8000 -> https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Q60R vs NU8000 -> https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Q6FN vs NU8000 -> https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Parece que la Q70R mejor que la NU8000, la Q60R peor, la Q6FN era similar, y la RU8000 ayer vi que era peor que la NU8000, curioso.
@zgotenz muchas gracias. Lo que no me gusta son esas patas. Estéticamente son mucho más elegantes esas peanas de la serie NU8000.

Lo de las RU no lo entiendo muy bien. Voy mirando y resulta extraño la poca o nula mejoría respecto a las NU.

Por cierto, en la Q70 no indica nada de 49" no 120 Hz, eso quiere decir que admite los 120 Hz?

Nu8000
120 Hz (except 49")
FreeSync

Q70
120 Hz
FreeSync
TCR escribió:@zgotenz muchas gracias. Lo que no me gusta son esas patas. Estéticamente son mucho más elegantes esas peanas de la serie NU8000.

Lo de las RU no lo entiendo muy bien. Voy mirando y resulta extraño la poca o nula mejoría respecto a las NU.

Por cierto, en la Q70 no indica nada de 49" no 120 Hz, eso quiere decir que admite los 120 Hz?

Nu8000
120 Hz (except 49")
FreeSync

Q70
120 Hz
FreeSync


Pues parece que la Q70R de 49" el panel es 60Hz.

En los comentarios de rtings abajo: https://www.rtings.com/tv/discussions/_ ... -sony-xg90

QE49Q70RAT VS SONY XG90
which do you recommend between the samsung qe49q70rat and the sony XG90?

Posted 1 month ago by Adam Babcock (RTINGS.com)
We don’t know for sure, as we haven’t tested the XG90, and the 49" Q70 is a bit different from the 55" version we tested (60 Hz panel instead of 120 Hz), but overall, we expect them to be pretty similar. Looking at the Q70R we tested and the X900F (which is the closest model to the XG90), the Samsung likely has better gaming performance, but the Sony has a better response time and better reflections handling.
[facepalm]

Disculpa. Me lo salté por completo.
Seguramente sabréis más del tema que yo si alguno compra habitualmente por esa web.
Es normal que desde el martes no se haya actualizado el seguimiento de la tele que compre por pccomponentes? Me refiero a si os ha pasado alguna vez que os llegue un pedido a casa de esa web y no se hubiese actualizado en ningún momento la información de seguimiento. Más que nada porque desde el martes me sale "pedido creado", y de ahí no se ha movido. Tambien ayer por la mañana abrí un ticket y no me han contestado a día de hoy. Suele ser tan dejada esa web?
@Fork99 pues creo que va ganando puntos la Samsung 4K UHD 2019 55RU7405. Soy asiduo de amazon reacondicionados y se quedaría en 608. Creo que en ese precio una 55 y que tenga calidad no esta nada mal.
TCR escribió:[facepalm]

Disculpa. Me lo salté por completo.


Normal del todo, yo miré adrede porque me acordaba que en la NU8000, que en su análisis le ponen que es 10bits, luego en comentarios es donde confirmaban que no, que era 8+FRC pero que no se notaba diferencia alguna, así que miré. Amos que nada que disculpar jeje
(mensaje borrado)
@Pixel GeeK justamente el miercoles (bastante tarde) les compre una tv de 32" para la cocina que la que tenia se había estropeado. El pedido salio el jueves y ese dia me enviaron un correo que el pedido habia salido y un número de seguimiento de GLS. Hoy viernes me la acaban de entregar.

No he consultado nada en la web por lo que no se como funciona. Sin embargo si la tv estaba en stock deberia haber salido ese mismo dia o como mucho al día siguiente si el pedido se realizó muy tarde para ser entregado en 24h desde que el transporte lo recoge.

Si no te llego el correo de pedido enviado mi consejo es que te pongas en contacto con ellos para saber que ha pasado. No es normal que si la has pedido el martes este aun sin entregar
que tal a todos

les comentos que ayer mismo me hice con una samsung nu8000 de 55", tengo una one x y jugaba en una samsung 1080p del 2012 y el cambio es brutal, mas que la resolucion, creo que el gran avance es el HDR, imagino que es un cliche aqui, alguna recomendacion de ajustes ???
(mensaje borrado)
Hola busco vuestra opinion sobre esta tele: Samsung UE65RU7405 por 999€. En el corte ingles. El problema que tengo es que tiene que ser aqui por el tema de financiacion. Vengo de una de 55" y quiero dar el salto a las 65"
papafritaalioli escribió:Hola busco vuestra opinion sobre esta tele: Samsung UE65RU7405 por 999€. En el corte ingles. El problema que tengo es que tiene que ser aqui por el tema de financiacion. Vengo de una de 55" y quiero dar el salto a las 65"


En rtings la ru7400 no aparece analizada, está la ru7300 y la ponen bastante peor (el 24p judder free le dan un 0 y la mitad de pico de luz en hdr) que la nu8000 que en 65" ha estado en varios sitios a veces en torno a 1000€, no sé si incluso llegó a estar a 899€. Lo que quiero decir es que ahora mismo creo que no hay ninguna gran oferta en el corte inglés, igual te interesa esperar a ver si ponen alguna oferta mejor.

Aquí la RU7300 vs la NU8000 --> https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Y la RU8000 la ponen peor que la NU8000 del año pasado.
Para quien le interese. La tienda de lg oficial tiene un 25% de descuento con el codigo HILG25 . La C9 de 55 sale por 1650€
jonathanhg escribió:que tal a todos

les comentos que ayer mismo me hice con una samsung nu8000 de 55", tengo una one x y jugaba en una samsung 1080p del 2012 y el cambio es brutal, mas que la resolucion, creo que el gran avance es el HDR, imagino que es un cliche aqui, alguna recomendacion de ajustes ???


La tele se ve de maravilla siendo el HDR en juegos casi lo mejor.

Ajustes casi no hace falta tocarla ya que viene bien ajustada. En mi caso para juegos tipo Forza o generalmente juegos no multijugador desactivo el modo juego, la dejo en modo estándar y bajo un par de puntos al contraste, brillo -1, nitidez a 9, color a 26, gama en +1 y atenuación local en medio o alto.

El resto ya a tu gusto y para mi así la tele se ve increíble sobre todo después de actualizarla a su última versión del software.
Sobre las LG OLED.

Una pregunta, más que nada porque si no hay diferencias tampoco me vuelvo loco con tanto preset. Cuando activas el modo juego simplemente se desactivan las típicas mejoras de imagen que aumentan el input lag no?? Es decir, que si NO activo el modo juego pero igualmente desactivo todas las mejoras de imagen de la tele, es el equivalente a usar el modo juego.

O también hay diferencias a nivel de cómo se ve la tele o los colores?? Gracias!!
Pixel GeeK escribió:Sobre las LG OLED.

Una pregunta, más que nada porque si no hay diferencias tampoco me vuelvo loco con tanto preset. Cuando activas el modo juego simplemente se desactivan las típicas mejoras de imagen que aumentan el input lag no?? Es decir, que si NO activo el modo juego pero igualmente desactivo todas las mejoras de imagen de la tele, es el equivalente a usar el modo juego.

O también hay diferencias a nivel de cómo se ve la tele o los colores?? Gracias!!


Diría que afecta a más cosas. Yo tengo la B6 y en modo juego hay mejoras no activables y otras que sí, y cambian cosas como que tienes temperatura del color (de W30 a R30) que no están en otros modos. De hecho en la B6 para ver mkv desde reproductor externo recomendaban en su día usar el modo juego porque se ve que hacía mejor el mapeado de colores o nosequé.

De hecho en rtings en la mayoría de reviews (no solo de las oled de lg) cuando hablan del input lag distinguen entre la resolución X dentro y fuera del modo juego, si fuese solo desactivar las mejoras varias yo creo que lo dirían en algún sitio y no me suena haberlo leído.

Por curiosidad, a qué viene la duda?
@zgotenz pues mira me alegra que me lo preguntes. Es por la que tenía antes, una led 4k Samsung.
Rtings y cualquier web que se considere profesional en el tema siempre recomiendan no tocar la nitidez, dejarla a cero. Pues bien, en la Samsung cuando activo el modo juego, aunque la nitidez sigue igual que en cualquier otro modo de imagen, lo veo todo super borroso, y para tener que tocar la nitidez pues quitaba el modo juego y activaba el cine, que es el que uso habitualmente en cualquier fuente.
Por eso preguntaba en el caso de la LG Oled. Porque no sé ni es un caso similar.
Yo tengo la Samsung QLED 2017 y me lleva por el camino de la amargura jaja, no consigo que el HDR me vaya bien, tengo la Xbox One X de hace poco y se ve super oscuro si lo activo o con colores muy raros, el logo de los canales de tv (Movistar +) casi ni se aprecian , he mirado en varios sitios como configurarla pero al menos en mi caso se ve fatal.
(mensaje borrado)
Mielus escribió:Yo tengo la Samsung QLED 2017 y me lleva por el camino de la amargura jaja, no consigo que el HDR me vaya bien, tengo la Xbox One X de hace poco y se ve super oscuro si lo activo o con colores muy raros, el logo de los canales de tv (Movistar +) casi ni se aprecian , he mirado en varios sitios como configurarla pero al menos en mi caso se ve fatal.

El hdr no convence a todo el mundo. En realidad no es ni mejor ni peor que el sdr, son distintos simplemente.
Mielus escribió:Yo tengo la Samsung QLED 2017 y me lleva por el camino de la amargura jaja, no consigo que el HDR me vaya bien, tengo la Xbox One X de hace poco y se ve super oscuro si lo activo o con colores muy raros, el logo de los canales de tv (Movistar +) casi ni se aprecian , he mirado en varios sitios como configurarla pero al menos en mi caso se ve fatal.


No tendrás activado el HDR+? Si lo tienes activado, desactivalo, eso es una emulación del HDR.
johnwick escribió:El interpolador trumotion funcionará en el modo juego?

En principio no. Sólo Samsung tiene un interpolador para juegos que añade unos pocos fotogramas y casi no mete retardo.
@Setinem pues si que tenía activado HDR+ , entonces como se activa el HDR normal ?
Mielus escribió:@Setinem pues si que tenía activado HDR+ , entonces como se activa el HDR normal ?

Se activa solo. Cuando reproduces contenido en HDR en el reproductor por ejemplo, o cuando juegas a algo en HDR con la Xbox, aunque en este ultimo caso tienes que configurar la entrada HDMI. En Samsung no se donde esta la opcion, pero no sera dificil de encontrar o alguien te lo dira. Para que te hagas una idea, en LG se llama ultra deep color, no dice que sea nada de HDR
dantegtr escribió:
Mielus escribió:@Setinem pues si que tenía activado HDR+ , entonces como se activa el HDR normal ?

Se activa solo. Cuando reproduces contenido en HDR en el reproductor por ejemplo, o cuando juegas a algo en HDR con la Xbox, aunque en este ultimo caso tienes que configurar la entrada HDMI. En Samsung no se donde esta la opcion, pero no sera dificil de encontrar o alguien te lo dira. Para que te hagas una idea, en LG se llama ultra deep color, no dice que sea nada de HDR

En la nu8000 hay que entrar en menú general-> administrador de dispositivos externos-> HDMI UHD color y ahi activas las entradas hdmi que quieras para el hdr
Pues yo estoy hecho un mar de dudas a la hora de cambiar la tele del salón, que no es la que uso para la Xbox ahora mismo pero quiero darle también ese uso.

Toda la vida me han encantado los interpoladores de Philips, siempre he tenido sus teles y para juegos pillé una Sony705 con el input lag más bajo del momento.

Ahora que quiero cambiar una buena lg y tener una de mayor diagonal para todo uso incluyendo Xbox... no tengo claro casi nada.

Me tira el oled por el color, negro absoluto... pero las retenciones? Hay tanto problema con ellas? Vamos a volver a los temas de quemados como con los antiguos plasmas? Eso me ha dejado con muchas dudas.

Tampoco veo soluciones a corto o medio plazo con los micro o miniled y no leo buenas cosas de algunos nanocell o similares (tampoco tengo muchas exigencias de ángulo).

Tenía casi decidido alguna oled LG, la B8 que está muy bien vista... o dar una vuelta a los modelos actuales (tengo más prefencia por LG). Pero el tema de los quemados me toca la moral.

Alguna recomendación o descarte?
Los que tenéis oled, que tal las retenciones? Qué medidas hay?
Es una tele inicialmente para deco, BD, Xbox y contenidos 4K.

Gracias


Saludos
JUKspn escribió:Pues yo estoy hecho un mar de dudas a la hora de cambiar la tele del salón, que no es la que uso para la Xbox ahora mismo pero quiero darle también ese uso.

Toda la vida me han encantado los interpoladores de Philips, siempre he tenido sus teles y para juegos pillé una Sony705 con el input lag más bajo del momento.

Ahora que quiero cambiar una buena lg y tener una de mayor diagonal para todo uso incluyendo Xbox... no tengo claro casi nada.

Me tira el oled por el color, negro absoluto... pero las retenciones? Hay tanto problema con ellas? Vamos a volver a los temas de quemados como con los antiguos plasmas? Eso me ha dejado con muchas dudas.

Tampoco veo soluciones a corto o medio plazo con los micro o miniled y no leo buenas cosas de algunos nanocell o similares (tampoco tengo muchas exigencias de ángulo).

Tenía casi decidido alguna oled LG, la B8 que está muy bien vista... o dar una vuelta a los modelos actuales (tengo más prefencia por LG). Pero el tema de los quemados me toca la moral.

Alguna recomendación o descarte?
Los que tenéis oled, que tal las retenciones? Qué medidas hay?
Es una tele inicialmente para deco, BD, Xbox y contenidos 4K.

Gracias


Saludos

Yo tengo una b8 y no puedo estar más agusto con ella, se ve increíble, solo la uso para jugar en Xbox one x y con sesiones hasta de 7-8 horas y a día de hoy no tengo retenciones ninguna , y las busco cuando acabó de jugar pasando patrones y demás ....y sorpresa nada de nada...

Para mí una gran compra....tengo un plasma para ver la TV en el salón y estoy por jubilar dentro de poco, comprare otra oled sin pensármelo....
terriblePICHON escribió:
JUKspn escribió:Pues yo estoy hecho un mar de dudas a la hora de cambiar la tele del salón, que no es la que uso para la Xbox ahora mismo pero quiero darle también ese uso.

Toda la vida me han encantado los interpoladores de Philips, siempre he tenido sus teles y para juegos pillé una Sony705 con el input lag más bajo del momento.

Ahora que quiero cambiar una buena lg y tener una de mayor diagonal para todo uso incluyendo Xbox... no tengo claro casi nada.

Me tira el oled por el color, negro absoluto... pero las retenciones? Hay tanto problema con ellas? Vamos a volver a los temas de quemados como con los antiguos plasmas? Eso me ha dejado con muchas dudas.

Tampoco veo soluciones a corto o medio plazo con los micro o miniled y no leo buenas cosas de algunos nanocell o similares (tampoco tengo muchas exigencias de ángulo).

Tenía casi decidido alguna oled LG, la B8 que está muy bien vista... o dar una vuelta a los modelos actuales (tengo más prefencia por LG). Pero el tema de los quemados me toca la moral.

Alguna recomendación o descarte?
Los que tenéis oled, que tal las retenciones? Qué medidas hay?
Es una tele inicialmente para deco, BD, Xbox y contenidos 4K.

Gracias


Saludos

Yo tengo una b8 y no puedo estar más agusto con ella, se ve increíble, solo la uso para jugar en Xbox one x y con sesiones hasta de 7-8 horas y a día de hoy no tengo retenciones ninguna , y las busco cuando acabó de jugar pasando patrones y demás ....y sorpresa nada de nada...

Para mí una gran compra....tengo un plasma para ver la TV en el salón y estoy por jubilar dentro de poco, comprare otra oled sin pensármelo....


Muchas gracias por la respuesta.
La principal duda la tengo precisamente por las moscas o logos de los canales de TV de cara a las retenciones.

Pues ya debe tener añitos el plasma!!
Todavía recuerdo aquellas batallas entre los pana y los pio...

Un saludo
Veo que la mayoría habláis de televisores Samsung u otras marcas que rondan entre los 1000 y 2000 euros si a eso le sumas los 400e de la one X pues es un pastizal. Aunque claro la mayoría financia y están pagando hasta la jubilación por encima de sus posibilidades.Curioso que nadie hable sobre teles 4k de 300, 400 o 500 euros porque enseguida salta alguno diciendo que eso es basura, que si el hdr es caca, que si el input lag, lo típico.

Luego resulta que un Pc gamer que mueva 4k es caro. Con lo que os gastais en una X y las teles que ponéis teneis para un pc muy superior a la X, Scarlet y la que venga después.


Gracias y un saludo.
Yisuyeah escribió:Veo que la mayoría habláis de televisores Samsung u otras marcas que rondan entre los 1000 y 2000 euros si a eso le sumas los 400e de la one X pues es un pastizal. Aunque claro la mayoría financia y están pagando hasta la jubilación por encima de sus posibilidades.Curioso que nadie hable sobre teles 4k de 300, 400 o 500 euros porque enseguida salta alguno diciendo que eso es basura, que si el hdr es caca, que si el input lag, lo típico.

Luego resulta que un Pc gamer que mueva 4k es caro. Con lo que os gastais en una X y las teles que ponéis teneis para un pc muy superior a la X, Scarlet y la que venga después.


Gracias y un saludo.


Gran aporte el tuyo. Se habla de TVs de 500€ de vez en cuando, las Philips por ejemplo salen bien paradas en esa gama.

Supongo que el pc gamer que mueve 4k muy superior a la X, Scarlett y lo que venga mejor te enchufas el cable hdmi directamente a la cabeza, porque sino súmale un monitor o TV en condiciones, y sí, lo que le enchufes al pc si es un monitor o TV de 400-500€ va a pecar de lo mismo que si lo enchufas a la consola. Que oye, sirve perfectamente pero no te va a dar la misma calidad que una gama alta. Pasa con todo, coches, tvs, pcs, hasta la casa, no va igual un apartamento en las afueras sin ascensor que un dúplex en el centro con terraza y piscina en la azotea (o eso creo, porque no lo tengo, pero me gustaría).
18218 respuestas