Televisores 4k para Xbox

Ojo, las demos están diseñadas para crear un impacto visual tremendo. Las películas ya son otro cantar. Están masterizadas siguiendo unas guías que no suelen seguir las demos, las cuales están diseñadas para VENDER.

Yo cuando veo películas en HDR, sí apago la luz del todo. Y sí, hay veces que molestan según que planos muy luminosos. Estoy hablando de una C6 que llega a 550 nits. Como para meterle 300 nits extra más. Aunque ojo, no nos engañemos, esos 300 nits suponen un 5-10% más de luminancia extra en planos concretos.

El HDR se maneja de forma muy distinta que el SDR, es algo que muchos no acaban de entender. No funcionan igual.

Hoy me ha dado por revisar cosas mías de hace unos cuantos años (cinco o seis, cuando todo esto del HDR no era más que dudas y utopía y las teles OLED estaban ahí a un precio inalcanzable, 7000 pavos por una FullHD), y los argumentos que ponía siguen siendo los mismos hoy día y siguen estando vigentes.

Mi discurso se ha matizado en según que cosas, pero lo esencial permanece. Sigo defendiendo una postura que al menos es refrendada por profesionales amigos de otros lados y al menos eso me da la tranquilidad que al menos no estoy equivocado en los planteamientos sobre lo que defiendo.
Hola.
Quien tiene una samsung qled9FN 55" ??
Me puede decir como lo tiene configurado para la xbox one X ??

Gracias !!!!!!!!
Por que entre la OLED55C8PLA,E8 y B8 hay diferencias de precio?son 100 o 50€ de diferencia.tienen alguna diferencia entre si?me refiero en general claro.

Por ejemplo en pccomponentes,la E8 son 1.199€,la B8 1.069€ y la C8 1.249€.
Sí, don tres gamas diferentes, la B8 es de entrada, la C8 es la normal y la E8 lleva el "picture in glass". Las diferencias de panel son mínimas, es el mismo para todas. Lo que sí, la B8 tiene un chip del año anterior. Mejor elegir C8 o E8. Las diferencias entre las dos son estéticas. Y ahora que he visto los precios, alucino que la E8 sea más barata que la C8, pues la categoría de la E8 es superior por lo del picture in glass (más elegante y posiblemente robusta)

En el caso de las 2019, todas tienen el mismo chipset y panel.
darksch escribió:No te fíes de videos comparativos uno al lado del otro. La cámara tiene una única exposición, y dependiendo de a cual la adaptes la otra se verá mal. El ejemplo contrario este, adaptado a la exposición del OLED y la Q90R se ve el negro todo clareado, y excesivo blooming.



Repito que se está reduciendo todo al absurdo de los negros y los nits, como suele ser habitual todo reducido a un par de cosas. Para mí ni los negros ni los nits, lo que más he notado es el contraste. Sacado del mismo video, aunque algo exagerado pero sirve para exponerlo:



Madre mia, para empezar ese video no esta adaptado a nada, y si dices eso con todo el respeto del mundo, pero te estas liando y mucho, en ese video han dejado el enfoque en automatico, la camara esta todo el puto video intentando enfocar y cuando lo consigue como cambie la escena vuelta a empezar, el que ha grabado eso es para matarlo a collejas !!!, como ya explique en camara siempre va a ser mas dificil captar un QLED que el OLED, por que a poco que lo hagas mal, te saldra un blooming que no hay o quemaras los claros, en el lado contrario al OLED le puedes lavar los colores, o quemarlos pero no habra blooming

El problema el de siempre si el video en OLED esta mal grabado es bastante obvio, en el QLED por supuesto si ves blooming puedes pensar que bueno es un LED , los LED lo tienen, y mientras no se pase pues lo das por bueno

De esto entiendo algo que para algo una de mis aficciones es la fotografia

Pero mira aqui tienes el video



Esta grabado en HDR, es importante que lo veais asi, y por cierto en este video la exposicion, que no enfoque no confundais, esta o bien adaptada al C9 o bien en un punto medio, donde el C9 sale un poco mas oscuro y el QLed mas claro, como no tengo la C9 no puedo saberlo, que en Qled sale mas claro de lo que es lo se por que para empezar el QLed sale mas brillante de lo que se ve, y es facil darse cuenta cuando varias escenas sale quemada la imagen del Qled.

Por ejemplo minuto 4:11 del video, el cielo esta quemado en la Q90 y se come la torre, hay muchos mas sitios en el video donde pasa, aparte del tono mas claro de lo que se ve en persona, pero con una aclaracion creo que sera suficiente

Aqui esa mismo minuto 4:11 viendolo en mi TV, usando el video original claro


Foto rapida con el movil sin miramientos, creo que sobra.

Imagen


Las demos de ese video comparativo son del canal "Jacob+ Katie Schwarz" y corresponden a "Morocco 8k" y a "Costa Rica in 4k"

Nuevamente podeis verlos , desde la propia TV para tener HDR.





Y ya me deis por favor si se ve mas claro u oscuro en vuetras C9 respecto al de la comparativa, como digo no tengo C9 para compararlo




GTX565 escribió:Yo ayer por la noche estuve viendo vídeos y demos en 4k y hdr y con la habitación totalmente a oscuras me estaba molestando la C9, terminé encendiendo una lamparita de al lado para mitigar la fatiga visual. Preferiría hasta que brillara menos y poder ver contenido en HDR a oscuras y sin luz, como suelo hacer con cualquier contenido que no tenga HDR. Así que en lo personal más nits... como que me sobran.

La diferencia de estas teles, como bien dice el compi, es el contraste. El hecho de que cada pixel "oscuro" esté apagado hace que cada pixel iluminado luzca y brille muchísimo "más".



Nuevamente volveis a caear en el mantra que repite el "experto", mas nits no significa mas brillo per se, si no la capacidad de poder mostrarlo, ya sea en pantalla completa, donde por razones obvias si aumentaria el brillo general de la imagen, o puede ser un mero reflejo en el agua, en un metal o en un cristal por un rayo de sol, tener eso y el resto de la imagen tener un brillo bajo.

La diferencia entre una TV con mas nits que otra, en esa escena es que ese elemento de la imagen que necesite de mas nits para poder representarse fielmente, cuanto mas nits tenga el panel mas fielmente se reproducira, si el panel se queda corto de nits o bien lo reproducira dentro de los limites del panel o puede llegar incluso a descartarlo.

Ahora bien si eso lo llevamos a detalles en altos, vemos que se necesitan mucho, pero muchos nits para que el tone mapping no acabe matando los detalles en altos por incapacidad del panel de mostrarlos.

Pongo este trozo de un articulo

display’s peak brightness directly affects how much bright detail is present in the picture, rather than merely how intense the bright detail is. If you’ve seen and disliked crushed shadow detail on any television, clipped highlight detail is a very real problem at the other end of the contrast ratio spectrum too.


El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste



Y este argumento os suena de algo?

This is the point where some misguided OLED owners will put forth the argument that “I don’t need more brightness; 300/ 400/ 500 nits already nearly blinded me” or “1000 nits? I don’t want to wear sunglasses when I’m watching TV!”. To clarify, this extra capacity of peak brightness is applied not to the whole picture, but only to selective parts of the HDR image – specifically specular highlights – so that reflections off a shiny surface can look more realistic, creating a greater sense of depth and insight. The higher the peak brightness, the more bright highlight details that can be resolved and reproduced with clarity, and the more accurate the displayed image is relative to the original creative intent.


Espero que nadie se me enfade, no lo digo yo.

leeros este articulo, si tiene tiempo pero el problema persiste por que mientras sigan faltando nits respecto a como se filman las peliculas, no digamos ya respecto a la realidad, estaremos con el mismo problema.

https://www.hdtvtest.co.uk/news/oled-challenges-201612214392.htm

El oled es la ostia en detalles en bajos, pero sufre en detalles en escenas,o en detalles de escenas, que necesiten de muchos nits, y el tone mapping pues hace lo que puede y segun la escena lo resolvera mejor o peor con mas o menos clipping.

Y ojo el Qled al reves sufrira mas que el OLED en bajas por su menor contraste y peor negro, y resolvera mejor las detalles en altos.

Y en ambos casos ambos se quedan cortos por eso SONY enseña una TV con 10000 nits, A OSCURAS!!!! por cierto nadie se quedo ciego, que raro no? y todo el mundo dice que despues de eso sus TV de 1000 nits, nit arriba o abajo ya las ven con otros ojos.





Si no entendeis ingles hablado, poneros subtitulos, pero cosas como "Lo mas realista que he visto nunca" y no pongo otras cosas que dice que a alguno le da un ictus, pero basicamente ni OLED ni QLED ni leches, NITS!!!, si esos que no son nada, esos.

Y si no entendeis ni ingles hablado ni escrito y quereis, os pongo lo que dice.

Pero ehh, supongo que este tio pues tampoco sabe de lo que habla, o peor aun es una fanaticucho de vete tu a saber que?

E iba a poner mas informacion pero es que estoy cansado , vengo de trabajar, ya he puesto un tocho importante, y me caigo de sueño y hambre.

@SuperDan2000 @zgotenz , os cito por que tambien era para responder a uno de vosotros, pero ahora mismo no se cual era, y como se me borre esto me da un patatus.
@tinete La mia es de 65 pero valdrá igual.Luego las configuraciones son al gusto de cada uno,lo que a mi m puede parecer que se ve bien,quizas a ti no te guste.Yo apenas juego online asique el modo juego no lo tengo puesto.Te dejo como la tengo yo,tanto en SDR como HDR.
En SDR
Modo imagen: Estándar
25
0
50
4
25
0
Vista digital: Desc.
Auto motion: Desc.
At.local: Bajo
Int.contraste: Desc.
Tono: Cálido 2
BT.1886: 0
Gama: Original
En HDR
Modo imagen:Estándar
50
-2
50
4
25
0
Vista digital: Desc.
Auto motion: Desc.
At.local: Alto
Int.contraste: Bajo
Tono: Cálido 2
ST.2084: 0
Gama: Automático

Pruebalos y tu decides,Saludos.
@actpower y que es eso del picture in glass?
Emphassis escribió:@actpower y que es eso del picture in glass?


Pues que el panel por detrás tiene un cristal. Digamos que le da un look más premium y la tele "cimbrea" menos al tener como soporte trasero el cristal:

Imagen
Es una pena que LG no se decida por una solución de conexiones como la de Samsung, lo puse atrás en uno de mis posts, pero realmente deberían hacerlo porque las OLED con lo finas que son, ya de por si presentan un acabado espectacular (la gente cuando llega a mi casa y ve la C8 de perfil alucina). Si se pudiese mover todo el tema de cables a otra parte, colgadas en la pared quedarían mucho mejor que las tope de gama de Samsung usando su anclaje (el wall mount que le llaman, la Q90R la tengo con ese anclaje y queda realmente bien, pero una OLED montada igual quedaría espectacular). La única solución viable que veía para poner la C8 en la pared era picar una canaleta por detrás pero lo descarté por ser demasiado follón.

Que ojo, la pones encima de un mueble como la mayoría de la gente y solucionado pero yo, si hablamos de 55" para arriba, solo concibo las pantallas colgadas en la pared.
Ashtyr escribió:Pero mira aqui tienes el video



Esta grabado en HDR, es importante que lo veais asi, y por cierto en este video la exposicion, que no enfoque no confundais, esta o bien adaptada al C9 o bien en un punto medio, donde el C9 sale un poco mas oscuro y el QLed mas claro, como no tengo la C9 no puedo saberlo, que en Qled sale mas claro de lo que es lo se por que para empezar el QLed sale mas brillante de lo que se ve, y es facil darse cuenta cuando varias escenas sale quemada la imagen del Qled.

Por ejemplo minuto 4:11 del video, el cielo esta quemado en la Q90 y se come la torre, hay muchos mas sitios en el video donde pasa, aparte del tono mas claro de lo que se ve en persona, pero con una aclaracion creo que sera suficiente


Hola. No conocía el canal de ese hombre. Pero yo que tengo una QLED Q9F y una OLED FZ800 he de decir que ese vídeo representa la mejor comparativa entre QLED y OLED que he podido ver por internet, de largo. Es un vídeo muy currado capturado en HDR que muestra con bastante justicia y similitud al menos lo que yo tengo en casa y he podido experimentar con ambas tecnologías. Eso sí, el vídeo se come algo de detalle en las partes altas de la Qled que en directo no pasaría.

Genial el vídeo y por supuesto estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas en tu mensaje. A parte no creo que sea experto quién dice serlo, sino quién lo demuestra en sus palabras, que es muy diferente.
actpower escribió:
Emphassis escribió:@actpower y que es eso del picture in glass?


Pues que el panel por detrás tiene un cristal. Digamos que le da un look más premium y la tele "cimbrea" menos al tener como soporte trasero el cristal:

Imagen



Bueno queda poquito para tenerla.gracias por la info compi.
Buenas!

No voy a entrar en el debate de si Qled o Oled o Local Led. Me parece q cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Y q cada una se adapta mas a un tipo de usuario u a otro. Eso si, en todas se consiguen imágenes espectaculares. Asi q para un cualquier consumidor medio q tenga una xbox X y q quiera gastarse 1000 a 1200e...lo flipará tanto con una Oled Lg 2018, una Sony XF9005 o una Samsung Q. Si o Si! [oki]

Lo q si me gustaría decir, y creo q entre tantas opiniones no se ha dicho y para usuarios d Oled q no lo sepan me parece interesante. Q hay dos cosas q se pueden hacer en la Xbox para proteger un poco el panel Oled.
1. Activar el atenuador de pantalla al no usar en el menu configuracion...preferencias...opciones de inactividad...de la Xbox. Y Atenuar pantalla a un nivel bastante bajo 2 o 5min y desactivar la opcion Mostrarme contenido durante la inactividad
2. Eso ya depende de los juegos. En menu de los juegos aveces tenemos la posibilidad de hacer transparente los HUD q se ven en pantalla (nivel de opacidad) Asi q hacer medio transparentes los HUD en pantalla es una cosa muy recomendable sobretodo en contenido HDR. Yo en el Anthem por ejemplo lo tengo a un 50%. Yo lo llamo el “modo Oled” [qmparto]
Pero repito, depende del juego.

A disfrutar de vuestras pantallas [toctoc]
Sí, la Xbox tiene el salvapantallas (que yo también tengo activo). Pero actúa antes el propio televisor. Son muchas las ocasiones que he dejado la consola encendida con el menú o algún juego en pausa y a los cinco minutos la imagen estaba más oscura. Después salta el salva pantallas de la Xbox, pero aún así, la propia tele detecta cuando la imagen está fija y la va bajando de intensidad progresivamente hasta que casi la deja a oscuras total (me ha pasado).

Los HUD en HDR no suelen ser problemáticos, están diseñados para que no superen los 100 nits y se nota. Donde pueden dar problemas es en SDR y si la luz OLED está demasiado alta. Aunque ahí el parcheo de elementos fijos puede actuar, no siempre es así. Cuidado en esos casos. Sentido común.

En cualquier caso, de producirse una retención algo más dura, con pasar el reparador de pixeles por la noche antes de irse a dormir, deja el panel impoluto. No hay que abusar de él, pero es la solución de emergencia. Los sucesivos ciclos de compensación irán dejando aún más limpio el panel.

Son varios los elementos activos que tienen las OLED para evitar problemas, pero no tienen uno anti zarpas... [+risas]
Ashtyr escribió:El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste[/b]

Con todo el respeto, eso o es antiguo o el que lo dice o no sabe o si sabe le ha pillado en babia. Si precisamente para eso es el tone mapping!, eso que al parecer tan poco les gusta a algunos, o ignoran. Si igual hasta lo tiene desactivado, por querer ser demasiado "pro" de esos del "quitarlo todo" (pero todo todo). Basta verse algunos videos de reviews de AVPasion o lo mejor en 4K. Si hasta te puse un video con el momento exacto en que lo des/activa y lo explica.
Pero que detalles matados, eso no existe ya, el tone mapping ajusta el rango al de la pantalla y así no se come nada.
Te pongo otro donde lo explica bastante a fondo, a ver si así (minuto 21:28):
El HDR o más bien la adaptación de los displays a él avanza muy rápidamente y lo que ayer valía y era "ley", hoy no lo es y mañana será otra cosa.

Antes de la llegada de los sistemas que ignoran la metadata y generan metadata dinámica al vuelo, había dos opciones...o bien recortabas señal por arriba (clipping) o bien ajustabas señal para evitar clipping (imágen algo más oscura). Ninguna de las dos opciones daba resultados satisfactorios, así que lo ideal es una adaptación al vuelo, que funciona muy bien.

Pese a que personalmente odio ese tipo de automatismos en SDR, en HDR entramos en otro mundo donde tienes que controlar la señal de alguna forma, hasta que los displays lleguen a visualizar la gama completa (harto complicado, pero que se llegará).

No se puede hablar a la ligera sin entender lo realmente complejo que resulta el "mundo HDR" y todas las variables que nos vamos encontrando en cada nueva generación.

El "nivel de detalle" viene determinado por la luminancia por pixel. Esto, y no otro, es la clara gran diferencia entre OLED y LCD, y la razón de porqué una misma imagen ofrece una sensación MEJOR vista en OLED que en LCD, aunque la imagen a enseñar sea luminosa.

Edito para añadir que hacer juicios de valor sobre imágenes grabadas a televisores es un ejercicio del todo inutil, por mucho esfuerzo que se ponga para intentar plasmar lo que se ve en vivo. Jamás me veréis opinar sobre la "calidad" de imagen de ningún vídeo o foto realizado a un display, sencillamente no tiene sentido.
Baus escribió:Buenas!

No voy a entrar en el debate de si Qled o Oled o Local Led. Me parece q cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Y q cada una se adapta mas a un tipo de usuario u a otro. Eso si, en todas se consiguen imágenes espectaculares. Asi q para un cualquier consumidor medio q tenga una xbox X y q quiera gastarse 1000 a 1200e...lo flipará tanto con una Oled Lg 2018, una Sony XF9005 o una Samsung Q. Si o Si! [oki]

Lo q si me gustaría decir, y creo q entre tantas opiniones no se ha dicho y para usuarios d Oled q no lo sepan me parece interesante. Q hay dos cosas q se pueden hacer en la Xbox para proteger un poco el panel Oled.
1. Activar el atenuador de pantalla al no usar en el menu configuracion...preferencias...opciones de inactividad...de la Xbox. Y Atenuar pantalla a un nivel bastante bajo 2 o 5min y desactivar la opcion Mostrarme contenido durante la inactividad
2. Eso ya depende de los juegos. En menu de los juegos aveces tenemos la posibilidad de hacer transparente los HUD q se ven en pantalla (nivel de opacidad) Asi q hacer medio transparentes los HUD en pantalla es una cosa muy recomendable sobretodo en contenido HDR. Yo en el Anthem por ejemplo lo tengo a un 50%. Yo lo llamo el “modo Oled” [qmparto]
Pero repito, depende del juego.

A disfrutar de vuestras pantallas [toctoc]

Yo de esas he tenido la Sony xf9005 y la Lg b8 en casa una al lado de la otra y si que se nota que la Lg tiene mejor calidad de imagen....
darksch escribió:
Ashtyr escribió:El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste[/b]

Con todo el respeto, eso o es antiguo o el que lo dice o no sabe o si sabe le ha pillado en babia. Si precisamente para eso es el tone mapping!, eso que al parecer tan poco les gusta a algunos, o ignoran. Si igual hasta lo tiene desactivado, por querer ser demasiado "pro" de esos del "quitarlo todo" (pero todo todo). Basta verse algunos videos de reviews de AVPasion o lo mejor en 4K. Si hasta te puse un video con el momento exacto en que lo des/activa y lo explica.
Pero que detalles matados, eso no existe ya, el tone mapping ajusta el rango al de la pantalla y así no se come nada.
Te pongo otro donde lo explica bastante a fondo, a ver si así (minuto 21:28):


El tone mapping es para que el panel pueda representar valores de nits a los que no llega, pero no deja de ser eso adaptar los valores reales a los que deberia de mostrarse la imagen a los que soporte el panel, nunca ,pero nunca nunca va a ser lo mismo que poder reproducirlos a su valor original. Y claro que se nota cuando lo activa, y en el video que enlace yo tambien, pero una cosa no quita la otra.

Y decir que no existe ya la perdida de detalles en las imagenes oscuras , que a eso se refiere esa parte concreta del texto, es mentir, sin mas, si precisamente es una de las cosas que mas pecan los LED.

Pero has visto los videos!!!, en serio los has visto, has entendido algo? y me refiero por el idioma, por que es que ,es increible lo que me estas diciendo.

Si de verdad no logras entender eso no puedo hacer nada mas, por que creo que es tan obvio que no habria ni que discutirlo.

Y si supongo que Vincent Teoh no entiende de esto, cuando dice que al no usar tone mapping la imagen es perfecta, ni todo lo que viene detras, y los HDVtest pues otros que no saben de esto, si te pongo declaraciones de Bill Baggelaar pues tampoco te valdran.

Para ti el tone mapping es mas importante que los nits, como ya has puesto post atras, y de ahi no vas a salir, espero que no sea por verlo como una estupida guerra entre si mola mas el oled o el qled, por que esto afecta a ambos.

Ya mas no puedo hacer.
El Tone Mapping es algo NECESARIO y OBLIGATORIO a día de hoy en TODOS los televisores. Todos ellos realizan una adaptación, aunque lleguen a los nits necesarios del masterizado.

Los comentarios del vídeo en cuestión son bastante elocuentes (aunque insisto que para mi no es válido):

Just look a the shadow detail in the clouds on the OLED case closed! Mark 3:44
Flawless victory for the OLED.
Oled just creates so much more depth... qled just looks so 2D
My god the c9. Color accuracy is so tight. Less banding.
Qled just blows all the details away when it’s to bright
I prefer the oled overall..
Oled is far better than qled
Oled won! Watching your video on B8
Whats the point of this ? Oled are better.
if uve seen an oled tv in person u will know its a different animal
Hard to tell watching the video but the LG looks better overall color wise and less washed out in certain bright scenes as you pointed out which can be clearly seen
Easy win for the LG Oled imo
OLED is the winner hands down. So much more detailed preserved in shadows and bright highlights vs Samsung's artificially aggressive and over-bright EOTF tracking


Si con el vídeo se quería demostrar que OLED es mejor, pues creo que los comentarios dan la razón. Si lo que se quería demostrar es lo contrario, creo que los comentarios son bastante clarificadores. No se, tanta gente opinando lo mismo creo que es bastante clarificador.
Juaner escribió:Es una pena que LG no se decida por una solución de conexiones como la de Samsung, lo puse atrás en uno de mis posts, pero realmente deberían hacerlo porque las OLED con lo finas que son, ya de por si presentan un acabado espectacular (la gente cuando llega a mi casa y ve la C8 de perfil alucina). Si se pudiese mover todo el tema de cables a otra parte, colgadas en la pared quedarían mucho mejor que las tope de gama de Samsung usando su anclaje (el wall mount que le llaman, la Q90R la tengo con ese anclaje y queda realmente bien, pero una OLED montada igual quedaría espectacular). La única solución viable que veía para poner la C8 en la pared era picar una canaleta por detrás pero lo descarté por ser demasiado follón.

Que ojo, la pones encima de un mueble como la mayoría de la gente y solucionado pero yo, si hablamos de 55" para arriba, solo concibo las pantallas colgadas en la pared.



Para gustos colores, yo las que llevan caja de conexiones aparte la descarto directamente, en mi caso me hice un mueble para poder meter TV de hasta 100", y la prefiero ahí que colgada, y tener el aparato aparte con las conexiones no me convence, por suerte suele haber modelos para todos. [beer]
actpower escribió:El Tone Mapping es algo NECESARIO y OBLIGATORIO a día de hoy en TODOS los televisores. Todos ellos realizan una adaptación, aunque lleguen a los nits necesarios del masterizado.

Los comentarios del vídeo en cuestión son bastante elocuentes (aunque insisto que para mi no es válido):

Just look a the shadow detail in the clouds on the OLED case closed! Mark 3:44
Flawless victory for the OLED.
Oled just creates so much more depth... qled just looks so 2D
My god the c9. Color accuracy is so tight. Less banding.
Qled just blows all the details away when it’s to bright
I prefer the oled overall..
Oled is far better than qled
Oled won! Watching your video on B8
Whats the point of this ? Oled are better.
if uve seen an oled tv in person u will know its a different animal
Hard to tell watching the video but the LG looks better overall color wise and less washed out in certain bright scenes as you pointed out which can be clearly seen
Easy win for the LG Oled imo
OLED is the winner hands down. So much more detailed preserved in shadows and bright highlights vs Samsung's artificially aggressive and over-bright EOTF tracking


Si con el vídeo se quería demostrar que OLED es mejor, pues creo que los comentarios dan la razón. Si lo que se quería demostrar es lo contrario, creo que los comentarios son bastante clarificadores. No se, tanta gente opinando lo mismo creo que es bastante clarificador.



El video y post es una explicacion de porque hacen falta mas nits, no va de poner a nadie por delante ni por detras.

Y el video por supuesto , ya te he puesto que se ve quemada la imagen del QLed, y es lo que vera todo el que vea el video , y si no tienes esa TV para comprobar que no se ve asi te quedaras con esa impresion.

Ahora lo que pueda decir un experto como Teoh ya no vale, y como no sabes por donde salir pues ahora vale los comentarios de un video de Youtube


Esto va para @darksch

Hombre de Dios me dices que eso de perder detalles no existe, ya que el tone mapping lo arregla todo y en el propio video que me pones ves como sigue pasando, me diras que en la AF9 no!!!, claro qeu pasa, lo hace mejor que la A1 que tiene al lado. Bastante por cierto!!, pero que si pero si esa AF9 la enfrentaras con otra television de pongamos 4000nits, por decirte algo, verias que seguia perdiendo detalles, y asi hasta que se consiga llegar al maximo que establece el estandar, los 10000, evidentememte dando por supuesto que el resto de cosas las haga bien, de poco serviria 10000nits si luego los colores los muestra como le salga del.. etc etc etc.


Volvamos a poner el video que pusiste tu




Por cierto dice que el ABL limita para que no se queme el panel.

bueno lo que dice en el minuto 26:25 en adelante, a ver si con cosas como las que puse, incluso esta misma, se deja ya de desinformar, sobre todo por alguno.


y por cierto en el minuto 28:20 del video dice exactamente lo mismo que yo estoy diciendo.


Te lo pongo directamente por si no lo vistes, se hace un poco de lio con el nombre del estandar, pero son sub generados por youtube. y se habla de la reduccion de nits para acomdarlos al panel, ojo.


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [beer]

y repito esto no va de poner nada por delante ni detras, va de aprender, el que quiera verlo asi es su problema

El que quiera empaparse a un nivel bestia sobre el HDR, en general, tiene cosas como esta


este articulo es muy denso, pero es muy bueno

http://weber.itn.liu.se/~jonun48/web/papers/2017/2017-EG/star.pdf

https://www.lifewire.com/understanding-nits-lumens-brightness-4125499
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Oye, creo que he sido bastante comedido. Como veo que vas por donde vas, pasas a ignorados y reporte que te llevas. Gracias.
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Más nits no por favor...si ya casi tengo que ponerme las gafas de sol...
zgotenz escribió:Info sobre las OLED de Samsung:

https://www.xataka.com/televisores/qd-o ... nticos/amp


Pues dice cosas tan interesantes como éstas:

Como acabamos de ver, sobre el papel la tecnología en la que está trabajando Samsung pinta bien. La utilización de puntos cuánticos garantiza una capacidad de reproducción del color sobresaliente, por lo que es posible que los televisores con panel QD-OLED sean capaces de cubrir una mayor parte del espacio de color BT.2020 que los modelos con tecnología W-OLED. Además, como hemos visto, la eliminación del filtro RGB que usan estos últimos debería permitirles entregar más brillo, una capacidad que puede marcar la diferencia al reproducir contenidos HDR.
zgotenz escribió:Info sobre las OLED de Samsung:

https://www.xataka.com/televisores/qd-o ... nticos/amp


Es una implementación distinta en los paneles. Está por ver que hayan conseguido reducir la degradación del azul, que es el motivo por el que todos los paneles actuales tiran del blanco, a ver cuando lanzan el primero para que lo puedan analizar.

Está bien que salgan opciones nuevas, sobre todo si sirven para que el OLED baje de precio, aunque yo ya tengo la mirada puesta en el microled. No soy optimista en cuanto a que pueda llegar a un precio asequible (que no barato, pero al menos que no sea para ricos) ni en cuanto a que puedan permitir las configuraciones que molan a base de vender paneles pequeños para montarte tu pantalla al gusto, pero por soñar no pasa nada xD
@Ashtyr

Buenas noches, te voy a decir lo que le digo a todo el mundo:

- Este hilo es para ayudar a otros usuarios a elegir Tv para su Xbox One, sea FAT, S o X.

- Los piques personales hay que resolverlos fuera del hilo.

- El baneo es la última opción, siempre es mejor apelar primero al sentido común de la gente.

- Hablando con respeto y educación se puede debatir de casi todo.

- Lo que no te guste, te parezca ofensivo o contrario a las normas es mejor reportarlo.

- Si no quieres leer a otros usuarios existe el botón de ignorar.

Por favor, que ya tenemos todos una edad. Vamos a disfrutar de nuestro "hobie" y vamos a dejarnos de tonterías.

Un saludo.
Yo al menos quisiera responder, con todo el respeto que me merece, a este mensaje de actpower que me ha dejado un tanto perplejo, porque había leído a muchos profesionales del sector decirl algo distinto, y sería muy interesante para el desarrrollo del hilo que se pudiera aclarar, para que aquel que se acerque al hilo en busca de información sobre teles 4K para Xbox no se llevara una información equivocada sobre las teles FALD.

actpower escribió:El Tone Mapping es algo NECESARIO y OBLIGATORIO a día de hoy en TODOS los televisores. Todos ellos realizan una adaptación, aunque lleguen a los nits necesarios del masterizado.


Observad atentamente lo que dice actpower arriba, y ahora fijáos en lo que dice Steve Withers, reputado calibrador profesional y técnico ISF y THX en un artículo de Avforums que trata sobre el tone mapping para HDR:

For example, if a TV can deliver 100% of DCI-P3 and 1,000 nits of peak brightness, then for content graded at 1,000 nits the TV will take a one-to-one approach and simply show the content as it was created.

https://www.avforums.com/article/what-i ... ping.13883

Steve Withers is a professional calibrator and freelance journalist who regularly contributes to Trusted Reviews, reviewing audio and video products, and writing articles. Steve has been writing about audio and video products for over ten years and, along with Trusted Reviews, he also contributes to Tech Radar, AVForums, Pocket-lint, Home Cinema Choice, Stuff, and Wired. Steve is Level 2 certified with THX, the Imaging Science Foundation (ISF) and the Home Acoustics Alliance (HAA). As such, he remains abreast of all AV technology developments and the latest industry standards as we transition into a new era in home video and audio.Para que veas el nivel técnico profesional del sujeto en cuestión.

https://www.trustedreviews.com/author/stevewithers

Ojo, que esto lo dice en 2017 sobre teles que posiblemente sean de algo de menor capacidad que las actuales Qled FALD de las series 9 2018 y 2019 que pueden llegar a los 1500 nits calibradas, luego eso de que absolutamente todas las TVs han de aplicar tone mapping, considero sería un grave error a no ser que se explique con datos y pruebas que demuestren lo contrario.

En definitiva, que televisores como la Q9F y Q90R no aplicarían ningún tipo de tone mapping cuando se trata de material HDR editado hasta 1000 nits, y esto creo que es conveniente que quede aclarado para culaquiera que pudiera estar interesado en obtener información veraz acerca de estas tvs de gran capacidad HDR

Un saludo
@SuperDan2000 estando la mayoría de películas masterizadas a 4000 necesitan aplicar tone mapping todas las tvs. Las de 1000 tengo mis dudas de si lo subirán a 1500 en las qled de este año. Por otro lado igual hay que usar tone mapping por abajo al no llegar al mismo mínimo del masterizado.

P.d. no va el enlace
Miguel, no te pienso contestar ningún mensaje tuyo.
Editado por N-N. Razón: Offtopic y pique personal.
@Ashtyr pero a ver, esos videos no me dicen nada nuevo que no supiera ya. Pero vamos a ver, que es de cajón!, pues claro que para representar el 100% de la exactitud NECESITAS la especificación EXACTA de aquello que se representa, si es que parece que me estás tomando por tonto o algo.

Respecto a la comparativa de pérdida de detalles de al AF1/AF9, pues precisamente lo que estoy diciendo, ahora mismo importa más la calidad del tone mapping, que del tope de nits. Pq los nits MUY POCO tienen que decir en sombras, no te parece? Los tonos bajos siempre han sido problema desde el LCD y en el OLED también lo es por la inestabilidad en corrientes cercanas a cero.

Y ahora vamos al contenido REAL, en contenido real, la mayoría está por debajo de las especificaciones actuales. De hecho estás viendo películas, y es que ni el ABL actúa, pones el OSD por encima y se ve brillante, no reducido por el ABL. Porque el contenido real no trata de poner la pantalla toda blanca a 2000 nits. En contenido real, insisto, las partes que superen la especificación va a ser ínfima, reducida a highlights y cosas por el estilo.

Y lo que estoy diciendo, que parece no se entiende, es que asumimos la pérdida de ese 2% de elemenos a chorromil nits en contenido real, a cambio de la ganancia en el resto.

Porque por muchos nits que tenga la pantalla, el objetivo es representar lo más real posible, y no que de repente todo sea fosforito porque sí. No va a poder llevarse uno el TV al campo, poner Telecinco HDR, y que le sirva de foco.

Y todo ese rollo que se están sacando ahora que si las marcas o los "reviewers", es para hacer negocio, sin más. Las marcas porque así te venden de nuevo lo mismo con más "K's", pq lo de los nits ya se parece a los Ks de la resolución, y los reviewers porque así tienen visitas que da dinero, así que hay que machacar y machacar e insistir en cada cosa.

La realidad es que se irán subiendo los nits, pero al respecto la mayoría la vas a ver igual, porque ya se ve como tiene que verse, con iluminación realista, y sólo mejorará ese 2% de elementos que se meten super-brillantes. La mejora vendrá sobre todo por otros aspectos, mejoras en la representación del color, mejora en la pérdida de detalles, etc.
darksch escribió:@Ashtyr pero a ver, esos videos no me dicen nada nuevo que no supiera ya. Pero vamos a ver, que es de cajón!, pues claro que para representar el 100% de la exactitud NECESITAS la especificación EXACTA de aquello que se representa, si es que parece que me estás tomando por tonto o algo.


Para nada si eso ha parecido te pido perdon.


Respecto a la comparativa de pérdida de detalles de al AF1/AF9, pues precisamente lo que estoy diciendo, ahora mismo importa más la calidad del tone mapping, que del tope de nits. Pq los nits MUY POCO tienen que decir en sombras, no te parece? Los tonos bajos siempre han sido problema desde el LCD y en el OLED también lo es por la inestabilidad en corrientes cercanas a cero.

Sigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.


Y ahora vamos al contenido REAL, en contenido real, la mayoría está por debajo de las especificaciones actuales. De hecho estás viendo películas, y es que ni el ABL actúa, pones el OSD por encima y se ve brillante, no reducido por el ABL. Porque el contenido real no trata de poner la pantalla toda blanca a 2000 nits. En contenido real, insisto, las partes que superen la especificación va a ser ínfima, reducida a highlights y cosas por el estilo.

Que no lo notes no significa que no actue, y nadie habla de poner una pantalla blanca con 2000 nits, no tiene sentido .

Y lo que estoy diciendo, que parece no se entiende, es que asumimos la pérdida de ese 2% de elemenos a chorromil nits en contenido real, a cambio de la ganancia en el resto.

Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.

Ojala saquen oled con 10000 nits, o microled o lo que sea a precio decente y entonces veriais. Esto es ocmo cuando salio GT1 en los tiempos de la PSX, joder aquello era tan real que no se podia superar!!! pontelo ahora.

Porque por muchos nits que tenga la pantalla, el objetivo es representar lo más real posible, y no que de repente todo sea fosforito porque sí. No va a poder llevarse uno el TV al campo, poner Telecinco HDR, y que le sirva de foco.

Correcto el objetivo final es representar las cosas lo mas real posible, ahora te pregunto. Sabes a los nits que ves en realidad, sabes los nits que tiene el mundo real que ves a traves de tus ojos, buscalo, y te vas a sorprender.

OJO, ojo que no se trata de calcar esos valores, que os veo venir, pero lo que vemos ahora dista mucho de la realidad.


Y todo ese rollo que se están sacando ahora que si las marcas o los "reviewers", es para hacer negocio, sin más. Las marcas porque así te venden de nuevo lo mismo con más "K's", pq lo de los nits ya se parece a los Ks de la resolución, y los reviewers porque así tienen visitas que da dinero, así que hay que machacar y machacar e insistir en cada cosa.

Cuando se paso de CGA a EGA y luego a VGA ya era lo mas mejor, aquello era imposible de superar, para que se iba a necesitar mas, luego nos dijeron que no, que SVGA, luego que XVGA etc etc etc, simpre hubo gente que pensaba que no hacia falta mas, que era parar obligarnos a comprar , que no se notaba la diferencia, y siempre lo habra.la realidad es que si se nota si vale la pena y debe hacerse.[b]

La realidad es que se irán subiendo los nits, pero al respecto la mayoría la vas a ver igual, porque ya se ve como tiene que verse, con iluminación realista, y sólo mejorará ese 2% de elementos que se meten super-brillantes. La mejora vendrá sobre todo por otros aspectos, mejoras en la representación del color, mejora en la pérdida de detalles, etc.

[b]
No no se ve como tiene que verse, para nada, se ve de puta madre porque en parte venimos de verlo como el culo, y la prueba es que tu ahora ves un contenido 4k con hdr en tu TV y dices joder esto es super real, pero lo mismo pensamos la primera vez que vimos un DVD, viniendo del VHS, y luego un Blu-ray sin 4k ni HDR, pontelos ahora despues de tener tus 4k y HDR, adelante hazlo.

Dentro de x años estaremos con 8K o 16 o lo que sea, con HDR de al menos 10000 Nits para cubrir el rango marcado por Dolby Vision, y es probable, mucho, que mas, y entonces miraras atras y te daras cuenta de que lo que pensabas era real distaba mucho de serlo

Si incluso viendo el video de la SONY de 10000nits, que esta grabado sin HDR, ya notas la diferencia , se ve mucho mas real que la SONY de al lado que "solo" tiene 1800, y repito pese a estar grabado sin HDR


Respuesta dentro de la cita en negrita para que se vea.


zgotenz escribió:@SuperDan2000 estando la mayoría de películas masterizadas a 4000 necesitan aplicar tone mapping todas las tvs. Las de 1000 tengo mis dudas de si lo subirán a 1500 en las qled de este año. Por otro lado igual hay que usar tone mapping por abajo al no llegar al mismo mínimo del masterizado.

P.d. no va el enlace



Se referia creo yo a la luminosidad, y si, hay bastantes a 1000 nits, como a 4000 y putadas como Blade runner 2049, la version europea esta solo a 4000 mientras la americana esta a 10000.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/15pPvBMCjJogKxt4jau4UI_yp7sxOVPIccob6fRe85_A/edit#gid=184653968

Tampoco todas se hacen a cero de minimo, por otra parte.

Un saludo
Me he comprado hace una semana una Samsung UE55MU7055, 4k HDR1000. 680€ me ha costado en Amazon, ahora esta por 650€, pero pega repuntes de precio hasta los 900.

Vengo de una Samsung serie 4000 de 40 pulgadas FullHD. una television que ya tenia unos colores y una definicion envidiables para su epoca, pero que apenas escupia 350nits, lo normal de la epoca.

Los 1000 nits que escupe esta samsung nueva la convierten en algo espectacular, pero mas que el 'brillo' o el salto de la definicion, lo que me parece espectacular son los 'colores'. Esta nueva television tiene unos colores mucho mas llamativos. En la otra television, donde los colores eran buenos, pero 'apagados' aqui estan llenos de vida y brillo. No es que el color este 'lavado' por la luminosidad de la tele (recordemos, 1000nits), es que el color tiene una pureza brutal, incluso en fuentes SDR (con una emulacion a HDR10+ que por lo visto hace la tele internamente).

Por supuesto, es enchufarle Gears5 o Horizon4 y directamente lloras de no haberlo visto asi antes. parecen otros juegos.
zgotenz escribió:@SuperDan2000 estando la mayoría de películas masterizadas a 4000 necesitan aplicar tone mapping todas las tvs.


Hola, @zgotenz. Te respondo sin ánimo de polemizar principalmente para que nadie que esté buscando una LED con tecnología FALD se pudiera llevar una idea equivocada acerca de sus pros y contras, algo que doy por hecho que ni tú desearías por lo que te voy leyendo.

Yo creo que a estas alturas todos deberíamos estar de acuerdo en que ya existe mucho material editado en HDR tanto a 1000 como a 4000 nits...e incluso más. Y como dice el calibrador profesional ISF y THX Steve Withers, para títulos masterizados hasta 1000 nits las teles que tienen capacidad para llegar a 1000 nits y 100% DCI-P3 no necesitarían hacer tone mapping, tan solo realizarían una reproducción pixel a pixel - nit a nit - 1:1 del contenido HDR

STEVE WITHERS: For example, if a TV can deliver 100% of DCI-P3 and 1,000 nits of peak brightness, then for content graded at 1,000 nits the TV will take a one-to-one approach and simply show the content as it was created.

Por otro lado igual hay que usar tone mapping por abajo al no llegar al mismo mínimo del masterizado.


Las que hacen reasignación de tonos por la parte de abajo en realidad son las OLED cuando el nivel de negro del contenido HDR (que es la mayoría de las veces) fue masterizado por encima de cero nits, de lo contrario, los negros se verían levantados. Y precisamente la mayoría de contenidos HDR se masterizan por encima de CERO nits para evitar el clipping en las LCD, ya que estas no aplican tone mapping en la parte oscura sino que hacen clpping, de ahí que Steve Withers, vuelvo a repetir, confirme que no hay tone mapping en teles de más de 1000 nits y 100% DCI.P3.

En definitiva, que el que esté pensando adquirir una tele de éstas de gran capacidad, que no tema, que ellas no hacen ningún tipo de tone mapping a 1000 nits, pues cubren, y lo hacen sobradas, los 1000 nits y 100% de volumen de color en masterizados de ese tipo de material HDR

P.d. no va el enlace


Ya veo, pero es tan fácil como poner en el buscador article tone mapping HDR Avforums y aparecerá

[oki]
¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?

Gracias.
Buenas gente!!

Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!

Un saludete
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?

Gracias.


El uso seria? Y el lugar donde la vas a ver seria?

Porque esa TV los reflejos y los angulos de vision han de tenerse en cuenta

Ahora esta TV esta por 879, si te puedes estirar un poco mas hay opciones mucho mejores , salvo que para ti sea vital el freesync y demas y no puedas subir de presupuesto

leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!

Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!

Un saludete


En serio el puñetero ambilight me llama lo que no esta escrito, me encantaria poder probar la 984 [looco] [looco] [looco] [looco] .

Espero impresiones por tu canal
@Ashtyr jaja a mi no me gustaba mucho , pero cuando lo pruebas engancha y para juegos mola bastante!!!

Voy a ver si monto la tele amigo
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?

Gracias.


Personalmente, creo que no merece la pena ese modelo. Es muy inferior al resto de modelos de la gama de este año. Casi podría decirse que es un modelo de una gama inferior remarcado. Te saldría más a cuenta mirar un modelo superior del año pasado, si lo que quieres es que no se te vaya de madre el presupuesto.
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?

Gracias.


Por ese precio si puedes conseguir una NU8005 HDR 1000 mejor.
Duda que me acaba de surgir a raíz de una consulta, el modelo c9m sustituye al c9 normal, alguna info sobre esto????
Merece más la pena uno que otro??
Edit: merece la pena un c9 65 por 2210??
Es un modelo que han sacado en el que han cambiado la peana por una "premium", nada más. Es idéntico al 100% a la C9 normal.

Una de esas cosas raras de las compañías...
Emptyh1 escribió:Duda que me acaba de surgir a raíz de una consulta, el modelo c9m sustituye al c9 normal, alguna info sobre esto????
Merece más la pena uno que otro??
Edit: merece la pena un c9 65 por 2210??


Depende de donde la compres te reembolsan 200€ en la buena vida LG y te dan un altavoz. Con lo que te quedaría el 2000€. Si no estás gafado como yo con las oled adelante. Si tienes la negra pues busca otra cosa.
Al final me quedo sin nada de momento por el simple hecho de que las que tienen c9 son de exposición, le volví a preguntar y me dijo que estéticamente son iguales pero alguna diferencia de procesador, que no me suena muy allá eso, por la diferencia que hay, 200 euros...
Así que seguiré esperando, ya me tocará aguantar hastabel black Friday
Como bien te ha dicho actpower, ese modelo de C9 es exactamente igual al normal en lo que a electrónica se refiere. De hecho el procesador no puede ser distinto porque lo renuevan anualmente al lanzar nueva gama.

Y yo tampoco compraría una OLED que haya estado de exposición. Bueno, ninguna tv en general que haya estado de exposición.
Pues yo en Ámsterdam me llevaría muchas que se ven en exposición.. silbar..

Algún enlace de esa c9m? Que he buscado y no veo nada, simple curiosidad de ver la peana premium esa.
zgotenz escribió:Pues yo en Ámsterdam me llevaría muchas que se ven en exposición.. silbar..

Algún enlace de esa c9m? Que he buscado y no veo nada, simple curiosidad de ver la peana premium esa.

Jajajajajajajajajaja y yo también me llevaría más de una y de dos, no me importaría las horas de uso....
Pues no me enseñaron nada, como me estaba contando la milonga del procesador, y estéticamente es igual, no había motivo para ver el nuevo modelo
Me dijo que ha sido cosa de esta semana, y que si la compraba en proveedor había, que en 2-3 días la tendría en casa
Siento no poder daros más info
Que bonita comparativa......
leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!

Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!

Un saludete

bua! esta tv tiene que ser la leche!! ya contaras....
18218 respuestas