Televisores 4k para Xbox

@Ashtyr
Sigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.

Es que eso es obvio. Pero me parece que el problema actual es, suponiendo un buen tone mapping en todos los casos, que unos tendrán problemas por arriba (OLED) y otros por abajo (LCD).

Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.

Ya eso está claro, pero suponemos que la gente que mira aquí es para comprar un TV ahora, con las limitaciones que se tengan.
CHARLYUNO escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!

Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!

Un saludete

bua! esta tv tiene que ser la leche!! ya contaras....


Te pongo las primeras impresiones amigo



-El motion sigue casi igual (es un todo/nada) solo que ahora hay menos artefactos

- La "Realidad Natural Perefcta" una jodia maravilla me encanta , parece hdr de verdad el sdr en mi opinión

- la nitidez sublime

- El hdr perfect tiene los 3 grados , yo creo que en apagado da todo el detalle sin clipear nada y conforme vas subiendo (bajo medio alto) va añadiendo brillo pero clipeando las luces altas , se puede comprobar muy bien en la clásica demo de los girasoles.

Hdr10+ Salta en Amazon

Dolbyvision en netflix se ve de pelotas

Tema macrobloques hay un ligerisimo parpadeo en el test (igual que mi E9 ) no así en pana que no hay parpadeo

El smart y el mando han mejorado mucho.....pero el repro interno sigue dando a veces algún tirón...

La imagen es IMPACTANTE sin duda , es como digo un oled "diferente"

Por ahora eso es lo que veo, con juegos aun no la he probado
darksch escribió:@Ashtyr
Sigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.

Es que eso es obvio. Pero me parece que el problema actual es, suponiendo un buen tone mapping en todos los casos, que unos tendrán problemas por arriba (OLED) y otros por abajo (LCD).

Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.

Ya eso está claro, pero suponemos que la gente que mira aquí es para comprar un TV ahora, con las limitaciones que se tengan.


Es que es asi, lo de los problemas de unos abajo o arriba, de hecho si vuleves a leer mi post donde puse el video y demas cosas ya lo puse.

El oled es la ostia en detalles en bajos, pero sufre en detalles en escenas,o en detalles de escenas, que necesiten de muchos nits, y el tone mapping pues hace lo que puede y segun la escena lo resolvera mejor o peor con mas o menos clipping.

Y ojo el Qled al reves sufrira mas que el OLED en bajas por su menor contraste y peor negro, y resolvera mejor las detalles en altos.


Por eso no se puede decir tan a la ligera que una tecnologia es mejor que la otra en todo, ya se ha dicho mil veces que una gana en unas cosas y otra en otros, ya cada uno que elija.


Y ya hombre quise explicar la importancia de lo nits, y es algo que ya a dia de hoy se nota, de hecho si lees post sobre la version de Blade runner 2049 de la warner, mucha gente se quejaba de ver clipping exagerado en sus televisiones, esa version esta masterizada a 10000 nits y por mucho que el tone mapping se "esforzara" es que era demasiado para salvar los muebles, la europea que Lanzo SONY esta "solo" a 4000 y no tenia ese problema tan acusado


y ya de paso te dejo esto.

Primero por que decias que eso era cosa del pasado, bueno lo que puso el otro creo que ni el lo entiende, pero dejemoslo ahi, nuevamente es para que veas que tal y como te dije no es cosa del pasado, por mucho que el articulo tuviera su tiempo, y pasara mientras los televisores tengan la necesidad de hacer tone mapping para la luminancia, pero cuantos mas tenga el panel menos detalles perdera en altos.

Este articulo se basa en las LG OLED de 2019, y te dice a groso modo como modificar el tone mappng en esas TV.

Te pongo algunas citas del articulo.

2019 LG TVs – Custom Tone Mapping Explained

The tone mapping in a display adjusts how highlights too bright for the TV are shown. The simplest way is to clip highlights. With this method on an OLED TV, it displays everything up to 700 nits, and then everything above that is displayed as if it was 700 nits. This gives you the maximum possible light output but it also loses you the most detail as those bright objects, like clouds or snow, are now just white with no texture or details visible.


For most tone mapping, you instead display everything at the correct values up to a certain point, perhaps 150 or 300 nits, and then reduce the brightness of objects above that. In this case, the clouds you see won’t be as bright, but they’ll still be brighter than anything else on the screen. At the same time, you’ll maintain the details in them so they actually look like clouds and not just a white blob in the sky.


Benefits and Decisions

The main option you get here is control.Say you have an OLED that does 750 nits and you want to watch 1000 nit content with as little clipping as possible. Simple set the 1000 nit mastering peak to roll off at 100% and now it will display content exactly as it should be up to 750 nits and then clip above that. It will give you peak brightness, but you’re also going to wind up with lots of highlights that might look bad since they’ll have no detail.


Content also often has very different light levels than what the MaxCLL says. It might be mastered with a peak light level of 4000 nits, but maybe that’s a single highlight in the film and everything else is dark? Perhaps you prefer to see more of the midrange details than the bright details, or maybe you easily notice when the image clips and can’t stand it. Now you’ll have the ability to adjust it through trial and error to determine what you like best.


Other LG Features

Another new feature this year is HDR that automatically adjusts the tone curve based on ambient light. A problem with HDR has been that with fixed light levels, dark content can look great in a home theater but any light washes it out. When I watch the hilltop scene in the final Harry Potter, I do it in the dark because if there is any stray light it washes out almost all the detail.


https://referencehometheater.com/2019/commentary/2019-lg-tvs-custom-tone-mapping-explained/

Como ves la perdida de detalles en altos es real, y lo sera , almenos hasta que tengamos esa SONY de 10000nits en casa [looco] [looco] [looco], minetras tanto dadnos NITS, sin dejar de darnos lo demas por supuesto.

Si alguien tiene problemas por el ingles puedo traducirlo.

Un saludo.


EDITO


te pongo esto mira

Imagen

Imagen

Fijate en el Neon verde de la izquierda, y el que esta justo debajo y debajo a la izquierda de el, como en una de las imagenes es blanco ya, en los neones de la derecha, o en el del fondo como ha perdido mucho de su amarillo y empieza a blanquearse.

Ahi tienes un ejemplo de como verias clipping
Buenos días,

No se si sois conscientes de que a la mayoria de los que entramos al hilo a buscar una TV nos resulta dificla encontrar una respuesta por lo acalorado del debate.

¿seria posible que el op pusiese en el primer post un listado de los mejores modelos o una guía?
ttraxx escribió:¿seria posible que el op pusiese en el primer post un listado de los mejores modelos o una guía?


Para eso te pasas por Rtings.com. Es absurdo mantener un listado de mejores modelos o una guía cuando tienes páginas de referencia como esa. Vamos, yo si me pagas, lo hago :-)
Ademas que lo de "los mejores modelos" es algo muy subjetivo y provocaría aun mas acaloramiento
Edito que me he equivocado de vídeo

Es este:



Es un vídeo muy interesante. Os recomiendo que le echéis un vistazo
actpower escribió:
ttraxx escribió:¿seria posible que el op pusiese en el primer post un listado de los mejores modelos o una guía?


Para eso te pasas por Rtings.com. Es absurdo mantener un listado de mejores modelos o una guía cuando tienes páginas de referencia como esa. Vamos, yo si me pagas, lo hago :-)


100% de acuerdo
Hoy vengo a todo lo contrario que el otro día. Estaba muy cabreado con la lg c9 que había comprado. Creo que no me pudo haber tocado un panel peor ni aunque me lo vendiesen dándole martillazos previamente. Gracias LG.

Llevo 2 días con la Philips 854 y solo tengo buenas palabras (gracias Leoni por cierto, un abrazo crack). Obviando los fallos de la c9 que se me veían píxeles blancos en el negro, me gusta muchísimo más cómo se ve TODO. Da igual que sea la porquería de la TDT que el cine en dolby vision o el HDR 10+ que los juegos, OH LOS JUEGOS!! Pensaba que jugar sin banding en oled era imposible, 3 LG que pasaron por mi casa me lo recordaban constantemente. 0 banding da igual la situación el tono del color, el tono de gris, da igual todo, no existe ni en blancos ni en grises ni en ningún sitio es sencillamente increíble.

Y por último no puedo no mencionar el ambilight. La verdad que lo veía como algo que bueno, lo quitaba si molestaba y ya estaba. Para nada, es fantástico, no lo había usado antes y estoy enamorado.

En fin. Que recomiendo la tv y mucho. La verdad no puedo alegrarme más de que la c9 me haya fallado. No hay mal que por bien no venga. No entiendo de verdad como puede ser que LG fabrique todos los paneles y con su propia marca, que debería ser lo mejor para ellos, que para algo son fabricantes, solo me haya tocado MIERDA.

Saludos [oki]
@sero

Ostia me alegro que por fin te hayas decidido, al final no aguantaste hasta noviembre .

Dejando de lado que creo que has tenido muy mala suerte con LG, te digo lo mismo que a Leoni, el ambilight me parece una pasada, y mis ganas de tener una se amplifican cuando leo buenas impresiones de ello.

Ale a disfrutarla compañero.
Muchas gracias!! No esperé porque estaba genial de precio y no creo que en noviembre fuese a mejorar. 20% de descuento en eci.

Aún estoy flipando con el ambilight.
Ya, hasta que alguien se compre una Philips, le salga mal, y la ponga a parir en ese hilo. Y vuelta a empezar de nuevo la movida.

Cada uno cuenta su historia según le viene, y es normal. Alguien que haya tenido malas experiencias con "lo que sea", pensará con razón que ese producto es una mierda. Pero es injusto, porque no significa que TODAS las unidades sean así. Salvo obaviamente excepciones (que haya muchísima gente quejándose de lo mismo).

Que disfrutes de tu tuele nueva y que te de muchas alegrías. Pero considero injusto que demonices la C9 cuando es el producto estrella este año en OLED. Todo porque has tenido la mala suerte de que te han venido una unidad mal.

LG Display es el fabricante, LG Electronics el vendedor. No confundamos, son dos empresas diferentes aunque lógicamente dentro del mismo grupo empresarial. Es como mezclar Canon profesional con Canon consumer. O Sony Entertainment con Sony Pictures o Sony Professional. Son empresas diferentes con el mismo nombre.

Los paneles que fabrica LG Display son iguales para TODOS. Puede realizar cambios para clientes específicos (lo hizo con Philips el año pasado), pero la técnica de fabricación es la misma, y las obleas son las mismas. Así que banding te puede tocar...o no. Pero siempre habrá, aunque sea mínimo. Es uno de los grandes defectos a eliminar de OLED, la uniformidad completa con determinados colores pastel y de bajo IRE.

Eso no significa que se vean "como el culo", como todo, se magnifica muchas veces las palabras. Simplemente que se pueden dar circunstancias en que se vean.

Como las esquinas oscuras de TODOS los LCD, sin excepción, demostrable, solo hace falta mirar las fotos que hace Rtings a los paneles, aquí abajo un ejemplo, a ver si sabési que televisor TOP es:

Imagen

Vs OLED:

Imagen

(Y antes de que NADIE diga nada, el azul del OLED es producto de la CAMARA, no se ve así en la vida real)

TODOS los televisores tienen "pequeñas cosas", y cada uno debe valorar si merece la pena esto o lo otro.
actpower escribió:Como las esquinas oscuras de TODOS los LCD, sin excepción, demostrable, solo hace falta mirar las fotos que hace Rtings a los paneles, aquí abajo un ejemplo, a ver si sabési que televisor TOP es:

Imagen

Vs OLED:

Imagen

(Y antes de que NADIE diga nada, el azul del OLED es producto de la CAMARA, no se ve así en la vida real)

TODOS los televisores tienen "pequeñas cosas", y cada uno debe valorar si merece la pena esto o lo otro.


El DSE es algo particular a cada panel, no a una tecnologia, puedes comprarte dos modelos iguales de TV ya sean LED o OLED y tener DSE muy diferentes entre ellos.

Asi que de nada sirve poner un ejemplo de una comparativa, y mucho menos extrapolarlo a toda una tecnologia, pues te puede tocar la china y estar jodido o tocarte el gordo y ser afortunado, aunque lo normal es que todo salga relativamente bien, y en un uso normal no notes nada.

Mi panel por ejmplo es bastante mejor que el que le toco a Rtings, pero aun he visto mejores que el mio por foros, y peores ojo!!, idem para el OLED.


la imagen que usan en rtings en mi panel, directa , ellos le aplican un blur para elimar el ruido de la camara en la foto, si lo hiciera aun seria mejor, como puedes ver cada panel puede ser muy diferente

Imagen


De todos modos es dificil, si tu panel tiene DSE por mucho que no este en la foto lo veras por tu panel, asi que...
Hola,

Qué tal la Sony 49Xg8096.

Se queda por unos 580€ en MM.

Uso Netflix, hbo, consolas ps4, xbox one x...

Saludos
Yo sigo con la C9 y muy contento la verdad. 10 días con ellas ya. Ha salido buena a la primera. Ayer le pasé los test de macrobloques de Avpasion y el primero de ellos no parpadeaba nada y el segundo, el de los 9 cuadrados creo que son, sí que parpadeaba. Pero, como digo siempre, yo en contenido REAL no he visto nada raro hasta el momento.

Sí que lo he visto en HBO, pero yo no diría que son macrobloques, ya que no se iluminan, sino como circulos medianos de pixeles negros que parpadean por la pésima compresión de video que utiliza esta gente y que empieza a ser algo ya vergonzoso.

En contenido de calidad o con una compresión aceptable (Netflix), la tele es un pasote. Un poco lioso el tema de los ajustes y los modos de imagen, hay que revisar muchas entradas para asegurarte de que todo está apagado o como la hayas querido dejar. Pero bueno, con el tiempo se irá entendiendo todo mejor.

y uniformidad PERFECTA. 0 suciedad, 0 banding... 0 retenciones después de estar viendo el fútbol y la TDT 4 horas... Muy muy resistente también en este sentido.

Ahora está a muy buen precio en Media Markt. Aprovechad!!!
@GTX565

Si no se ve en contenido real ni me preocupaba, tienes un panel buenísimo y arreando.

Y si, lo de HBO clama al cielo, lo tengo porque hacen series cojonudas, pero joer su calidad de streaming es vergonzosa en muchas ocasiones, porque depende de que estés viendo algunas se ven bien y otras.....

Por cierto en Amazon 3x2 en blu-ray UHD, por mi parte han caído Alita, Aquaman e Interestelar, y mirando de reojo al pack de Blade runner y BR 2049 estoy XD.
Al menos Alita y Aquaman se ven de pelotas en éstas teles, con una imagen impresionante a todos los nives

Y esa OLED que tiene ese gris tan azulado yo le metería la sonda para compensar mediante el balance de blancos, porque ese tinte tan azulado tiene fácil solución si se le calibra con una sonda.
Aqui un video que comenta lo mejor de cada tecnologia oled y qled y los compara con gears 5:

https://youtu.be/t1KMWE1HSFY

El tio tiene los dos paneles bastante testeados y no se decide por ninguno
No hay mejor ni peor y basicamente cada uno destaca en cosas diferentes
los oled en negros y sombras,estan mas recomendados para salas mas oscuras
Los qled tienen mejor hdr y mas iluminacion y estan mas recomendados para salas mas iluminadas
Vamos que cada uno se decante por lo que necesite
dkr89 escribió:Aqui un video que comenta lo mejor de cada tecnologia oled y qled y los compara con gears 5:

https://youtu.be/t1KMWE1HSFY

El tio tiene los dos paneles bastante testeados y no se decide por ninguno
No hay mejor ni peor y basicamente cada uno destaca en cosas diferentes
los oled en negros y sombras,estan mas recomendados para salas mas oscuras
Los qled tienen mejor hdr y mas iluminacion y estan mas recomendados para salas mas iluminadas
Vamos que cada uno se decante por lo que necesite



El si se decide y claramente.

Por otra parte el video es basura, asi sin mas, porque dice cada barbaridad que es increible, ya no entro en lo que el prefiera o no, pero es que lo que dice no se aguanta por absolutamnete ningun lado.

Decir que no importa si tienes local dimming o no, ni cuantas zonas tengas o no, no podra hacer uan escena de blancos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , qu eno le importa.

Luego compara el oled jugando contra un video de youtube del juego puesto en la otra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ya para terminar el Qled que esta comparando es un Ks8000, por favor, es un EDGE LED del 2016, no tiene nada que ver con un FALD actual o del año pasado, y ya no solo en los negros es que nada que ver.

Asi que lo dicho, ese video si se esta hablando de televisiones actuales no vale de nada


@SuperDan2000

Solo me ha dado tiempo a ver Aquaman, y VIRGEN DEL AMOR HERMOSO, se te caen los huevos al suelo, sobre todo ver esas escenas de altos que flipas, pero es que flipas como se ve madre mia.
Ashtyr escribió:El si se decide y claramente.

Por otra parte el video es basura, asi sin mas, porque dice cada barbaridad que es increible, ya no entro en lo que el prefiera o no, pero es que lo que dice no se aguanta por absolutamnete ningun lado.

Decir que no importa si tienes local dimming o no, ni cuantas zonas tengas o no, no podra hacer uan escena de blancos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , qu eno le importa.

Luego compara el oled jugando contra un video de youtube del juego puesto en la otra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ya para terminar el Qled que esta comparando es un Ks8000, por favor, es un EDGE LED del 2016, no tiene nada que ver con un FALD actual o del año pasado, y ya no solo en los negros es que nada que ver.

Asi que lo dicho, ese video si se esta hablando de televisiones actuales no vale de nada


He empezado a ver el vídeo y el tío dice que ha tenido varias OLED, y q ahora tiene la E8 (eso le entiendo yo), y q ha tenido varias lcd (empieza con la ks8000) y que ahora tiene la Q9FN (yo le he entendido la fn).

Ya el resto del vídeo paso, si usa Youtube para comparar no tiene sentido, pero me extrañaba mucho que a día de hoy usase nadie una ks8000 para comparar nada. Además he podido trastear largo y tendido este año con la Q90R y la C9 para tener más que claro mi opinión al respecto.
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:El si se decide y claramente.

Por otra parte el video es basura, asi sin mas, porque dice cada barbaridad que es increible, ya no entro en lo que el prefiera o no, pero es que lo que dice no se aguanta por absolutamnete ningun lado.

Decir que no importa si tienes local dimming o no, ni cuantas zonas tengas o no, no podra hacer uan escena de blancos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , qu eno le importa.

Luego compara el oled jugando contra un video de youtube del juego puesto en la otra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ya para terminar el Qled que esta comparando es un Ks8000, por favor, es un EDGE LED del 2016, no tiene nada que ver con un FALD actual o del año pasado, y ya no solo en los negros es que nada que ver.

Asi que lo dicho, ese video si se esta hablando de televisiones actuales no vale de nada


He empezado a ver el vídeo y el tío dice que ha tenido varias OLED, y q ahora tiene la E8 (eso le entiendo yo), y q ha tenido varias lcd (empieza con la ks8000) y que ahora tiene la Q9FN (yo le he entendido la fn).

Ya el resto del vídeo paso, si usa Youtube para comparar no tiene sentido, pero me extrañaba mucho que a día de hoy usase nadie una ks8000 para comparar nada.


Eso entendi yo, pero si miras el pie de la qled, es el de la KS8000
@Ashtyr igual es la q8fn? Mirando por google parece q la peana es similar a la ks8000.
zgotenz escribió:@Ashtyr igual es la q8fn? Mirando por google parece q la peana es similar a la ks8000.


Mnn lo mire mejor y puede ser o bien la Q6fn, o bien la q8fn pero es que esa no cai que hay con dos pies, no se es segun tamaño o segun mercado.

Puede ser puede ser.

De todos modos es que da lo mismo, las tonterias que dice este tio no hay por donde cogerlas, partiendo de eso ya rodo lo demas me importa poco, y ya lo del youtube

El que quiera comparar, el mejor video el del canal Tha _Villaman, ya lo puse antes
Me quedo con los vídeos y análisis de rtings o digital trends, o incluso digital foundry.
zgotenz escribió:Me quedo con los vídeos y análisis de rtings o digital trends, o incluso digital foundry.


El tio no es que los analize mucho que digamos, pero al grabarlos en 4k y HDR pues es una representacion bastante fiel , sin ser exacta de como se ven, sirve de muy poco que me intentes enseñar cosas en HDR si me lo grabas en SDR, por eso lo digo.
Tenias la C9, no?


Mira y compara con como lo ves tu, tiene mas videos de la C9 y otras TV claro



Pero mira el video en HDR en la app de youtube de la tV o veras lavados los colores





Aprovecho para poner unos ajustes del modo juego, el que tenga esta TV . la q90r , sabra de sobra que mientras el resto de modos se ven bien, evidentemente tras toquetear la TV se mejora bastante, el modo juego lava muchisimo los colores, siendo con diferencia el que peor ajustado esta.

Dejo aqui los que uso para juego SDR


Perfeccionador de juegos ON
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 40.0.50,10,30,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste BAJO
Tono color ESTANDAR
Gamma BT 1886 puesto a 0
Color Original



Como siempre el tono de color a eleccion, igual te gusta frio o calido 2 eso ya segun gustos

Y a partir de ahi ya tocar solo los ajustes dentro del propio juego, sin tocar los de la tele.


Como queda donde mas falla el modo juego , los negros, uno es modo juego el otro no, no estan ambas en el mismo tono de color, asi que hay pequeñas diferencias por ello. pero cada uno que elika el tono de color que mas le guste, aparte de no ser excatamnete iguales, en esa zona hya una sirena roja girando y no lo pillo justo en el mismo momento [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien podrian valer para la q80, mas abajo ya no se como iran, por que ya la diferencias entre las tv se acrecentan en exceso.

luego pondre los de HDR, estos si me ha costado dar con ellos la virgen!! en tener las fotos

Edito que la lie pero bien en la explicacion. [agggtt]
dkr89 escribió:Aqui un video que comenta lo mejor de cada tecnologia oled y qled y los compara con gears 5:

https://youtu.be/t1KMWE1HSFY

El tio tiene los dos paneles bastante testeados y no se decide por ninguno
No hay mejor ni peor y basicamente cada uno destaca en cosas diferentes
los oled en negros y sombras,estan mas recomendados para salas mas oscuras
Los qled tienen mejor hdr y mas iluminacion y estan mas recomendados para salas mas iluminadas
Vamos que cada uno se decante por lo que necesite


Esto está muy bien para verlo en VIVO. En Youtube como comprenderás, se pierde absolutamente todo, da igual lo que el tipo diga...nos "condiciona" para que creamos creer lo que el dice, sea verdad o mentira.

Yo no he visto el vídeo ni ganas que tengo, sencillamente es lo de siempre...mirar aquí como se ve esto, mirar allá como se ve aquello...NO se pueden hacer juicios de valor sobre una imagen que NO representa la realidad.

¿Queréis haceros una idea DE VERDAD sobre una comparativa de este estilo?. Pues fácil, se organiza una reunión de foreros, con los dos televisores, y se ven las cosas como se deben ver, y se debaten sobre eso, EN VIVO.

Personalmente yo prefiero el detalle en sombras y el negro puro (añadiendo aquí la iluminación precisa a nivel de pixel, que es lo que ofrece toda la importancia de ese detalle), antes que rayos brillantes, donde incluso 500 nits que parecen pocos, te pueden deslumbrar (Y MUCHO) en entornos controlados de luz.

Nadie en su sano juicio se pondría a jugar a juegos con un alto grado de detalle en sombra con una habitación luminosa. Sencillamente se verían pegotes negros. Y no hablo por hablar, sencillamente me ha pasado...ponerte algún juego o película y llegar un tramo muy oscuro y no ver una mierda, sencillamente porque el "negro no brilla más". Y da igual subir el brillo de la imagen. Sencillamente NO SE VE el detalle en sombra por la luz de la estancia.

Como @zgotenz, yo también prefiero los análisis de Rtings, probablemente los más ecuánimes que he visto, donde te dan TODA la información al respecto, sin medias tintas. Pero no confundáis las cosas, por favor, el que alguien diga que esto es así o asá no lo hace por llevar la contraria a quien tiene creencias basadas en cosas que son erróneas, lo hace por criterio y por conocimientos.

A veces hay que admitir que siempre habrá alguien con mayores conocimientos, y ese es el gran problema, el ego no permite dar esa razón porque significaría "traicionarnos". ¿Porqué?. No lo entiendo. Si alguien te viene con datos contrastados demostrables, repetibles y entendibles (Y no, una foto o una valoración subjetiva de una pantalla vista en un vídeo no lo es), ¿tanto cuesta dar la razón o como mínimo comprobar que está en lo cierto o no?. ¿Tanto cuesta comprobar las cosas?.

En una era donde solo leemos los titulares y el resto del artículo en diagonal, donde nos queremos hacer una idea de las cosas aunque no sean lo que creemos que son, donde se defienden ideas tan equivocadas y extendidas que ni siquiera somos capaces de preguntarnos...y si realmente me estoy engañando a mi mismo...en esa era, quien lee, quien estudia, quien comprueba y quien argumenta sobre todo ello, es vapuleado porque sencillamente no se admite que alguien sepa más que el que menos sabe.

Esta es la desgracia de este siglo. Una lástima.
A ver..que alguno se hecha al cuello.
No es un video comparativo al uso,el tio da su opinion sobre la Lg e8 oled y la Samsung Q8fn Qled porque tiene las 2 y a tenido varias.

Rtings aunque digan que no,las marcas les sumisitran los paneles y sirve para guiarse(prefiero Hdtvtest)
pero si quiero opiniones de primera mano prefiero foros como Avforums que saben de lo que hablan sin venderte nada , la gente que postea no son talibanes de lo que han comprado y los settings que suben son con sonda.
Yo no me echo al cuello, simplemente razono las cosas de forma creo que lógica. A mí me parece muy bien que el tipo de su opinión. No le conozco ni se si es o no es así. Yo me fío más de Rtings, de datos objetivos y de profesionales.

Que alguien venga con un vídeo a explicar no-se-que cosas, pues muy bien, pero creo que lo lógico es verlas en VIVO para saber si el tipo está diciendo o no lo correcto.

Rtings, que yo sepa, compra los televisores, nadie les ofrece nada. Y después de leer infinidad de análisis de ellos y contrastarlos con mi propio criterio, la verdad es que son de 10. PEro es que para mayor inri, te lo dicen NADA MAS ENTRAR EN SU WEB:

Straight to the point buying recommendations. We purchase our own products and put them under the same test bench, so that you can compare the results easily. No cherry-picked units sent by brands. No ads. Only real tests.


Ahora, que te lo quieras creer o no, pues es decisión tuya, claro.

Los "foros" ya sabes como funcionan, no sabes de que palo va cada uno. Y hay mucho vendedor camuflado, no te fíes tanto de AVSFORUMS, hay también mucho redneck suelto. Tampoco te digo "fíate de mi" como hacen otros.

Simplemente, contrasta la información y sobre todo evalúa los televisores EN VIVO y si es posible con alguien profesional que te explique todo de forma detallada, no que vaya a venderte la moto.

¿Tan dificil es?
Actpower si yo el video lo puse por si a alguien le servia de utilidad por aportar una opinion mas
yo ya estoy contento con mi panel actual.
dkr89 escribió:A ver..que alguno se hecha al cuello.
No es un video comparativo al uso,el tio da su opinion sobre la Lg e8 oled y la Samsung Q8fn Qled porque tiene las 2 y a tenido varias.

Rtings aunque digan que no,las marcas les sumisitran los paneles y sirve para guiarse(prefiero Hdtvtest)
pero si quiero opiniones de primera mano prefiero foros como Avforums que saben de lo que hablan sin venderte nada , la gente que postea no son talibanes de lo que han comprado y los settings que suben son con sonda.



No va contra ti, sino contra el video, el problema no es la decision que tome o deje de tomar, es que si ves el video es un desproposito, si hiciese una comparativa justa pues luego podria tener su opinion y seria respetable, pero es que mientras va hablando va demostrando que no tiene ni idea, por cierto tu resumen poco tiene que ver, supongo que no entendiste bien lo que iba diciendo por el idioma, luego ya compara contra un video de youtube, es el remate final.


Mira esta comparativa de Vincent teoh




Y aqui otra del villaman, lastima que aqui aun no tenia la camara 4k HDR, y repito este tio me gusta por que sus videos son los mas fieles, bueno los de HDR, a lo que tu veras en tu casa. Rtings sus analisis son la ostia.



y su modo juego en ambas.




Pero de todos modos esta TV ya cuesta encontrarla, yo no lo logre, de 65 si se veia alguna , a estas alturas menos quedaran.



P.D. aun sigue alguno con la cantinela del deslumbramiento, en serio !! aun?
Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan


No eres ni el primero ni el único. Lo que sucede es que cuando dices eso, te saltan "cien" diciendo que en la LCD de turno "se ve mucho más luminoso". ¿Y qué me importa a mi eso si ya de por si en una OLED con sus "pocos nits" me causa el efecto que se busca intencionalmente.

Y sí, ya lo se, el volumen de color, la intensidad de los nits, tra tra tra tra...al final no es más que palabrería "barata" que uno intenta sacar para buscar su razón que la valide, pero en la realidad, en la realidad de la buena, no hay esa percepcion y esas diferencias.

Pero claro, soltarlas en un foro de forma anónima pues mola porque puedes soltar la máxima burrada para que alguien al otro lado se encabrone y vuelve de nuevo el conflicto.

Por eso insisto tanto en ver las cosas en LA VIDA REAL, y si es posible en grupo. Porque es la forma de matizar según que improperios y sobradas, tanto por mi parte como la del resto. Que a veces nos ciega el ego y el querer llevar la razón y la realidad matiza todo muchísimo.
Y yo el segundo q diga, q el 90% de pelis tienen el HDR pasado con calzador porq se grabaron sin HDR en el cine. Igual q el 4k q tambien se reescala en muchisimas peliculas todavia porq el master de cine no es 4k. Aquí os dejo lista de pelis q son o no son 4k Real para el q deguste.

https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/

Y en los juegos tres cuartos de lo mismo...hay algun HDR...q mejor desactivarlo porq luce peor. Y 4k real...cuenta gotas.

Saludos [bye]
Baus escribió:Y yo el segundo q diga, q el 90% de pelis tienen el HDR pasado con calzador porq se grabaron sin HDR en el cine. Igual q el 4k q tambien se reescala en muchisimas peliculas todavia porq el master de cine no es 4k. Aquí os dejo lista de pelis q son o no son 4k Real para el q deguste.

https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/

Y en los juegos tres cuartos de lo mismo...hay algun HDR...q mejor desactivarlo porq luce peor. Y 4k real...cuenta gotas.

Saludos [bye]


Bueno, eso es MUY matizable. Cualquier negativo de la era pre-digital tiene la información de luminosidad más que suficiente para realizar un regrading en HDR. Incluso copias positivadas (las que van directa a exhibición) tienen esa información.

Luego, gran parte de ese material se ha escaneado digitalmente en su momento en EXR a 16bits de profundidad, con lo que la información se ha preservado. Pero sucede que tanto el DVD como el Bluray no es capaz de mostrar esa información, así que en realidad cuando vemos algo en HDR estamos viendo lo más cercano al original posible.

Por supuesto, habrá casos en los que haya que realizar una conversión, pero si ésta se hace de forma correcta y profesional, el resultado será excelente. Hay que tener en cuenta que la calidad de los masters sobre los que se trabaja, aunque no sean HDR, sí será como mínimo EDR con una gran latitud.

Por ejemplo, prácticamente todas las películas en 3D actualmente, el estereoscópico es simulado y no es real. Y sin embargo, funciona y puedes apreciar los vomúmenes y la profundidad de la escena. Ya no estamos en la era de la estereoscopía mal hecha y cutre, las cosas han evolucionado muchísimo.

Respecto a juegos, en realidad el HDR en entornos de tiempo real es el mejor. La luz se trata de forma logarítmica, es real en su extensión. Todos los motores de render trabajan siempre en coma flotante y tratan la luz como algo "infinito". A la hora de representar la imagen final, puedes elegir una conversión de esa información a SDR o a HDR.

Los juegos más recientes en HDR se ven muy bien, el último caso reciente mío, Borderlands 3, se ve espectacular. Incluso algún juego de orientación 2D (que son 3D a la postre), en HDR luce sorprendentemente bien. Por supuesto, también depende del display donde se vean y otros muchos factores.

Donde sí te te doy la razón de forma absoluta es sobre el tema de la resolución. Ahí no hay "cuentos", la inmensa mayoría de producciones son 2K, que posteriormente se escalan a 4K. Que el escalado sea fino y se obtenga un poquito más de detalle, etc...sobre todo por el uso del codec y el HDR, pues vale bien, acepto. Pero que hay muy poquitas excepciones en 4K REAL, también.

Aquí no meto a Netflix y su política agresiva de que si te dicen que es 4K, es 4K REAL. No admiten nada que no sea así, tanto producido por ellos como de terceros.
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan



This is the point where some misguided OLED owners will put forth the argument that “I don’t need more brightness; 300/ 400/ 500 nits already nearly blinded me” or “1000 nits? I don’t want to wear sunglasses when I’m watching TV!”. To clarify, this extra capacity of peak brightness is applied not to the whole picture, but only to selective parts of the HDR image – specifically specular highlights – so that reflections off a shiny surface can look more realistic, creating a greater sense of depth and insight. The higher the peak brightness, the more bright highlight details that can be resolved and reproduced with clarity, and the more accurate the displayed image is relative to the original creative intent.


Seguis con el error de pensar que mas nits es que la TV te deje ciego "porque patata", pero bueno es el mantra que ha ido repitiendo el compañero y a alguno le ha calado.

Puse imagenes de "ejemplo" con exactamente el mismo brillo general pero como una resolvia las altas por mayor numero de nits y otra clippleaba de blade runner 2049 .

Aqui una SONY de 10000 nits y vincent teoh.



Poneros subtitulos si no entendeis el ingles hablado, y bueno, si tampoco escrito mal vamos [+risas]

Ya se ha explicado en mil sitios, si quereis seguid con eso adelante, siguiendo con la analogia no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo
Hola,

Qué tal son las Hisense.

Uso consolas ps4, xbox one x, netflix, hbo...

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan


Opino igual, pero hay un punto importante, los que vemos películas en OLED solemos hacerlo a oscuras para aprovechar su excelencia en escenas oscuras, con lo que el pico de luz hdr nos afecta más. En un entorno con luz ambiente el negro se nota menos pero el pico se hdr también, por lo que los nits extra de las lcd ahí se notarán más.
bravekrull escribió:Hola,

Qué tal son las Hisense.

Uso consolas ps4, xbox one x, netflix, hbo...

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/



No conocia ese modelo, pero tiene muy buena pinta, direct Led eso me ha impresionado en ese rango de precios , buen contraste, el panel es de 8 bits pero es que por 300 y pico tampoco puedes pedir mucho más. Seguramente sea el hdr lo más flojo que tenga.

Sin ver la tele no puedo decirte mucho, pero las características de la TV son bastante buenas para el rango de precio que es.

Lo suyo es que vayas a verla en directo y decidas.

Si lo haces comenta, puede ser una buena opción para mucha gente
Bueno, pues después de dos semanas puedo hacer una valoración ya algo más objetiva de la C9.

- TDT se ve muy bien, muy buen reescalado. Bastante mejor que el de la B8 que tuve y devolví.

- Contenido en SDR y 4K de alta calidad y sin compresión una pasada cómo se ve. Cuando pongo algo en HDR directamente pongo una luz ambiente porque me deslumbra (normalmente veo todo a oscuras y con modo Technicolor (luz oled a 25)), o sea que me tiende a gustar lo oscuro. Y cuando llega ese HDR con la luz oled a 100 y los contrastes, me molesta que flipas.

- El "pero" sin duda lo pongo en escenas oscuras de contenido SDR en baja calidad, 1080p o un 4k comprimido. Es decir, Netflix, HBO, Amazon y demás plataformas, sea 4k o no. Aquí la OLED hace aguas. Se ven cuadraditos oscuros moviéndose alrededor de la pantalla, columnas de píxeles subiendo o bajando por la pantalla, posteriozación, ruido, manchas... Da igual lo que hagas: he probado con la gradación, activando reductores de ruido... y nada. Las marcas ocultan la suciedad en IRES bajos y la OLED, como muestra el negro al 0%, pues saca todo esto a relucir, que sumado a la compresión del streaming... pues da una experiencia bastante lamentable. Mala solución hasta que no vaya subiendo la calidad de las emisiones.

- Muy buena uniformidad de panel. No tengo banding ni DSE. Eso sí, le pasé los dos test de macrobloques y el segundo de ellos me salió positivo. No sé si lo he visto en contenido real porque últimamente estoy viendo todo de Netflix y HBO en SDR y, como digo, con tanta suciedad, posterización y parpadeo de píxeles negros... pues la experiencia no es que sea muy positiva en este contenido. Ahora, no se si son macrobloques o no, ya que no tengo claro que peguen flashazos, creo que parpadean pero en negro, no en blanco.

Espero que vayan subiendo la calidad de los contenidos en Netflix y HBO y le quiten compresión porque si no... es bastante pésima la experiencia que se tiene en un OLED con este tipo de contenido. He probado estas escenas en la Samsung que tengo de hace 8 años y no se aprecia toda esta suciedad porque, al ofrecer un negro con blooming y no un negro al 0%, pues todos estos defectos no se ven. En este sentido y para este contenido prefiero un negro menos negro (Samsung) a un negro puro pero con suciedad, artefactos, posterización (OLED)...
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan


Ni el último, querido amigo, ni el último, pero eso no tendría nada que ver con los nits de la TV, sino con el propio masterizado, por lo que te verías igualmente deslumbrado por una TV HDR de 400 nits que por una 10.000.

Al final volvemos a lo mismo, que una TV de más nits solo contribuye a que la reproducción de las imágenes sean más naturales y fieles a la intención original creativa del juego o película HDR, sin clipping ni tone mappings que de alguna manera las desvirtúe.

Y en ese artículo, al margen de lo que dice, tenéis unas capturas de cómo configurar correctamente las Qled para
XBOX X

Samsung QLED Q9F (2018) la mejor TV para Xbox One X

https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=2503

[beer]
Una puntualización...leo muchas veces referirse a Blurays o UHD como "sin compresión". No es correcto. Todo sistema de vídeo orientado a consumidor final, TIENE COMPRESIÓN. Los Bluray manejan un bitrate entre 25 y 30mb/sec y los UHD unos 70-90mb/sec (es variable). Así que tiene compresión. Y por supuesto, también tienen artefactos, porque no son perfectos.

Se ven menos en los UHD, pero también hay que pensar que usan cuatro veces más resolución (lo cual no significa per se que tengan esa definición, ya sabéis).

Por otro lado, ver guarrerías y macrobloques en contenidos comprimidos es NORMAL, se ven en OLED, en LCD y en un monitor guarreras. Siempre y cuando estén ajustados correctamente.

Lo que sucede es que en los OLED "saltan" más porque precisamente su gran ventaja es enseñar mejor las gradaciones cercanas a negro absoluto. Los videojuegos NO tienen compresión y en partes cercanas a negro absoluto también se ven artefactos como banding, etc, es algo NORMAL mientras no se tengan paneles de 12 o 14 bits de profundidad de color (cosa que hoy por hoy no existe en televisores).

Luego, pues depende en gran medida de como se haya realizado y como sea el material...hay un truco infalible que se usa mucho en edición, que consiste en añadir una ligera trama de grano para destruir las bandas y también técnicas de dithering para minimizar su efecto. Claro, todo esto es en edición y pre-codec. La compresión posterior puede causar estragos si se abusa de ella.

Hay que aprender a convivir con la compresión y los defectos de la misma, tardaremos muchísimo en librarnos de eso porque codecs basados en Wavelet o de nueva generación aún no están disponibles para el gran público. Posiblemente dentro de 5-7 años la cosa haya cambiado bastante.
SuperDan2000 escribió:
Ni el último, querido amigo, ni el último, pero eso no tendría nada que ver con los nits de la TV, sino con el propio masterizado, por lo que te verías igualmente deslumbrado por una TV HDR de 400 nits que por una 10.000.

Al final volvemos a lo mismo, que una TV de más nits solo contribuye a que la reproducción de las imágenes sean más naturales y fieles a la intención original creativa del juego o película HDR, sin clipping ni tone mappings que de alguna manera las desvirtúe.

Y en ese artículo, al margen de lo que dice, tenéis unas capturas de cómo configurar correctamente las Qled para
XBOX X

Samsung QLED Q9F (2018) la mejor TV para Xbox One X

https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=2503

[beer]


Cuando leo análisis o comentarios como el de ese enlace, de que las OLED para consolas son delicadas por los muy posibles quemados me hace dudar una barbaridad si pillarme una TV Oled o no. El caso es que tengo desde hace meses una 49ks7000 con factura de compra de 2018 y estoy contento con ella con Xbox One X y PS4 Pro. Pero me ha salido la oportunidad mediante un buen amigo de cambiarla por una LG 55OLEDC8 más unos 300 euros y me está tentando mucho, porque hace también mucho tiempo que me encanta como se ven las OLED y claro, estoy dudando mucho. Sería para usarla con las consolas mencionadas antes, más Netflix y Prime video. Además de algunas pelis 4k que de vez en cuando pillo por ahí.

¿Alguien me puede asesorar al respecto qué hacer?.
Compra la OLED y olvida cualquier comentario que hagan al respecto de los quemados o las mil movidas que digan.

Es más, comprala, disfruta de ella y no vuelvas a pasar por este hilo porque te vas a emparanollar muchísimo y no vas a disfrutar de verdad de la tele. Es un consejo.
FranScorpions escribió:Cuando leo análisis o comentarios como el de ese enlace, de que las OLED para consolas son delicadas por los muy posibles quemados me hace dudar una barbaridad si pillarme una TV Oled o no. El caso es que tengo desde hace meses una 49ks7000 con factura de compra de 2018 y estoy contento con ella con Xbox One X y PS4 Pro. Pero me ha salido la oportunidad mediante un buen amigo de cambiarla por una LG 55OLEDC8 más unos 300 euros y me está tentando mucho, porque hace también mucho tiempo que me encanta como se ven las OLED y claro, estoy dudando mucho. Sería para usarla con las consolas mencionadas antes, más Netflix y Prime video. Además de algunas pelis 4k que de vez en cuando pillo por ahí.

¿Alguien me puede asesorar al respecto qué hacer?.



Pero se la cambias a el?, osea el tiene la C8 y te la cambia por la tuya y 300 euros, o como va eso?.

Porque el cambio es demasiado bueno para ti, pasas de 49 a 55 pulgadas y de gama media-baja a gama alta de TV.

Si es así y no hay nada raro en esa tv, que es que no me entra porque alguien haría ese cambio, adelante, yo lo haria.

Si es nueva lo haría también pero sin sospechar nada raro además xD.

El oled es proclive a tener quemados y retenciones, pero con un uso con cabeza y si no tienes mala suerte con el panel, pues debería ir bien.

Pero es que es muy bueno ese cambio para no hacerlo.
Bueno pues creo que mi C9 está afectada de macrobloques. Tenía dudas, a pesar de que el patrón de los nueve cuadraditos me salió positivo y parpadeaba claramente, porque en contenido real no tenía claro si los parpadeos que veía eran del ruido o de los píxeles negros, pero ahora ya no.

He puesto el tercer capítulo de la tercera temporada de Stranger Things. En el minuto 24 justo hay una escena de la niña andando sobre un fondo negro. Mientras anda veo claramente en la parte derecha un cuadro gigante y líneas pardeando de color blanco.

Los que tengáis OLED o cualquier otra tele me podéis decir lo que veis y si os pasa esto? Totalmente a oscuras hay que hacerlo.

Me interesa también tu Q90R @Ashtyr
@Ashtyr

No no, sería dar mi TV y pasta a cambio de la otra, ambas usadas. Pero vamos mi duda no es esa, sé claramente que es un ofertón porque es un trato entre buenos amigos que somos.

Mi duda venía por el tema de quemados, sé que oled es una tecnología impresionante, me encanta como se ve, pero como de vez en cuando uno lee cosas como quemados o retenciones cada 2x3, por eso mis dudas, no es por otra cosa. Y más sabiendo que en consolas hay muchas imágenes estáticas, más incluso que en cine o TV, también dependiendo del tipo de juego que uses. Las retenciones sé que es algo que no es muy importante, lo que más me preocupa es lo de los quemados.

Pero vamos que voy a seguir el consejo del compañero @actpower, que le conozco de verle por aquí y sé que entiende de sobra sobre estos temas.

Gracias a tí también por la respuesta.

Saludos.
FranScorpions escribió:
SuperDan2000 escribió:
Ni el último, querido amigo, ni el último, pero eso no tendría nada que ver con los nits de la TV, sino con el propio masterizado, por lo que te verías igualmente deslumbrado por una TV HDR de 400 nits que por una 10.000.

Al final volvemos a lo mismo, que una TV de más nits solo contribuye a que la reproducción de las imágenes sean más naturales y fieles a la intención original creativa del juego o película HDR, sin clipping ni tone mappings que de alguna manera las desvirtúe.

Y en ese artículo, al margen de lo que dice, tenéis unas capturas de cómo configurar correctamente las Qled para
XBOX X

Samsung QLED Q9F (2018) la mejor TV para Xbox One X

https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=2503

[beer]


Cuando leo análisis o comentarios como el de ese enlace, de que las OLED para consolas son delicadas por los muy posibles quemados me hace dudar una barbaridad si pillarme una TV Oled o no. El caso es que tengo desde hace meses una 49ks7000 con factura de compra de 2018 y estoy contento con ella con Xbox One X y PS4 Pro. Pero me ha salido la oportunidad mediante un buen amigo de cambiarla por una LG 55OLEDC8 más unos 300 euros y me está tentando mucho, porque hace también mucho tiempo que me encanta como se ven las OLED y claro, estoy dudando mucho. Sería para usarla con las consolas mencionadas antes, más Netflix y Prime video. Además de algunas pelis 4k que de vez en cuando pillo por ahí.

¿Alguien me puede asesorar al respecto qué hacer?.


Los de Digital Foundry, esos que andan contando píxeles y tal y que saben algo de juegos lo tienen bien claro, o en rtings, o forbes:

LG C9 (OLED): the best 4K TV for HDR gaming

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... aming-7009

Best 4k HDR Gaming TV: LG C9 OLED

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming

Forbes: "The best gaming TV that we’ve tested so far is the LG OLED B8" (este artículo es de mayo)

https://www.forbes.com/sites/forbes-fin ... g-tvs/amp/

A mi me dan más confianza que los de elsate.com

Y vamos si es pasar de una 49ks7000 (modelo de 2016) a una 55C8 por 300 es que ni lo dudaba.
@GTX565

Está noche te lo miro, ahora estoy fuera de casa. Aunque ya he visto la temporada completa la vi en la led vieja, lo miraré en la nueva. Te aviso cuando lo haga.


@FranScorpions pues adelante, si es tan buen amigo, y confías en que no haya gato encerrado es una oportunidad cojonuda.
@GTX565 en la B6 cuando vi la temporada 3 de salida seguro 100% q no pasaba, le preguntaré al colega de curro que tiene la C9, o a ver si me paso por su casa.
18218 respuestas