Televisores 4k para Xbox

@flipadin1

No estoy de acuerdo. De entrada en los paneles de 2018 recomendaban en AVPasion hacer un ciclo gordo al recibir la tele para mejorar la uniformidad. A mi me vino con una uniformidad normal y al pasarle ese ciclo gordo mejoró notablemente. Pero una cosa es tener banding y verlo con patrones y otra es tener banding y verlo con todo, como era mi caso. Evidentemente no voy a pagar 1.300 euros o incluso más con la que compre y que vea una banda viendo el fútbol o que vea la banda en una escena oscura. Porque si compro una OLED es por los negros, y si en esos negros veo una banda... pues el motivo principal por el que he comprado la OLED se va al traste.

Yo prefiero unos negros al 90% (QLED) y sin banda a unos negros al 100% (OLED) pero con una banda en medio
GTX565 escribió:@flipadin1

No estoy de acuerdo. De entrada en los paneles de 2018 recomendaban en AVPasion hacer un ciclo gordo al recibir la tele para mejorar la uniformidad. A mi me vino con una uniformidad normal y al pasarle ese ciclo gordo mejoró notablemente. Pero una cosa es tener banding y verlo con patrones y otra es tener banding y verlo con todo, como era mi caso. Evidentemente no voy a pagar 1.300 euros o incluso más con la que compre y que vea una banda viendo el fútbol o que vea la banda en una escena oscura. Porque si compro una OLED es por los negros, y si en esos negros veo una banda... pues el motivo principal por el que he comprado la OLED se va al traste.

Yo prefiero unos negros al 90% (QLED) y sin banda a unos negros al 100% (OLED) pero con una banda en medio

Despues de probar la b8 dudo mucho que te guste la qled.... Sino tiempo al tiempo....
terriblePICHON escribió:
Despues de probar la b8 dudo mucho que te guste la qled.... Sino tiempo al tiempo....




Yo esto lo dudo, dan negros negros negros, pero negros que te cagas, que me digas que el oled te va a sacar un poco más de detalle en las sombras, pues vale, pero cuando en prácticamente todos lados dicen que o tienes una al lado de la otra comparando o no lo notas...


A cambio tienes otras cosas, como el doble de nits y no tener preocupaciones.


Yo en su caso, que le veo como me veía yo, osea que vería quemados y estaría más preocupado que disfrutando creo que lo mejor es la qled y fuera.

Yo me la pille pensando que veria un poco mal los subtitulos, que los negros pues estarían bien pero ya etc etc.

Solo para encontrarme con que sus negros son prácticamente perfectos y bueno, ya os he ido diciendo no voy a repetirme.

Joder si el otro día vi la película Sicario, en una web en su review ponían esa película, la escena cerca del final del policia de noche en la carretera, no digo más y se veía y blooming , pues nada cero, se ve jodidamente perfecta.

Si en esa web ponía, que en realidad se veía mejor que habían sobrexpuesto la imagen blabla bla, pero para que? Para que me sobreexpones, y si lo haces pues pon también como se ve en la realidad, porque si no pensaré que si e veras mejor pero habrá un blooming que te cagas.

Es que es lo malo que he visto de las reviews de la Q90r, la mayoría sirven de poco tirando a nada por cosas como esa.


A ver si luego puedo subir eso, estoy con el móvil y es difícil.


Pero lo dicho viendo como está, mejor qled, dudo mucho que se arrepienta
Tu lo has dicho, una al lado de otra.... Una vez pruebas el oled lo demás no te va a gustar.... No es lo mismo.... Sino mira todos los casos del hilo...

Que den negros y demás no lo dudo, pero no es el oled... Y tuve la qf9n montada al lado de la b8 y se fue de vuelta a la tienda.... Repito: no es lo mismo...
Ashtyr escribió:
terriblePICHON escribió:
Despues de probar la b8 dudo mucho que te guste la qled.... Sino tiempo al tiempo....




Yo esto lo dudo, dan negros negros negros, pero negros que te cagas, que me digas que el oled te va a sacar un poco más de detalle en las sombras, pues vale, pero cuando en prácticamente todos lados dicen que o tienes una al lado de la otra comparando o no lo notas...


A cambio tienes otras cosas, como el doble de nits y no tener preocupaciones.


Yo en su caso, que le veo como me veía yo, osea que vería quemados y estaría más preocupado que disfrutando creo que lo mejor es la qled y fuera.

Yo me la pille pensando que veria un poco mal los subtitulos, que los negros pues estarían bien pero ya etc etc.

Solo para encontrarme con que sus negros son prácticamente perfectos y bueno, ya os he ido diciendo no voy a repetirme.

Joder si el otro día vi la película Sicario, en una web en su review ponían esa película, la escena cerca del final del policia de noche en la carretera, no digo más y se veía y blooming , pues nada cero, se ve jodidamente perfecta.

Si en esa web ponía, que en realidad se veía mejor que habían sobrexpuesto la imagen blabla bla, pero para que? Para que me sobreexpones, y si lo haces pues pon también como se ve en la realidad, porque si no pensaré que si e veras mejor pero habrá un blooming que te cagas.

Es que es lo malo que he visto de las reviews de la Q90r, la mayoría sirven de poco tirando a nada por cosas como esa.


A ver si luego puedo subir eso, estoy con el móvil y es difícil.


Pero lo dicho viendo como está, mejor qled, dudo mucho que se arrepienta

Pues en mi experiencia si que se nota bastante,dejémoslo en lo suficiente...al menos desde una Sony 9005 y antes de eso una ks8000 ...la mejora en imagen de una b8 es notable,mucho mejor contraste
@sardino


Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.
Ashtyr escribió:@sardino


Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.

Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel
Yo tengo una Samsung D6100 de 46 pulgadas que tiene 8 años. Y se ve de alucine. Hasta el punto que tuve la B8 y esta Samsung al lado y la TDT se veía mejor en la Samsung (lógico) y Netflix, Micro HD y películas pesadas en 1080p en escenas diurnas y brillantes no había apenas diferencia. Por la noche? Pues sí, había diferencias. Ahí el OLED ganaba por goleada. Pero claro, mi Samsung me saca unos negros grisáceos. No son negros, son negros al... ¿70%?. Y la B8 me sacaba negros al 100% pero con una banda vertical que arruinaba completamente todas las escenas oscuras, por lo que ese negro al 100% pasaba totalmente desapercibido.

Tengo que valorar todo esto, pero la sensación de que pueda salir una banda en cualquier momento que arruine por completo el motivo por el que he comprado una OLED (los negros), no me convence en absoluto. Las retenciones no me preocupan, ya que en las dos semanas que tuve la B8 vi que con los ciclos de 4 horas se limpiaba por completo el panel. Pero la uniformidad y las bandas es lo que me separa por ahora de la OLED.

Otra cosa importante es que veo TDT y contenido en 1080p (ya que no puedo tener todo en 4K por espacio), y veo en Rtings que la Samsung escala mejor que la C9.

https://i.rtings.com/images/reviews/tv/ ... -large.jpg
https://i.rtings.com/images/reviews/tv/ ... -large.jpg

Y en la comparativa global de ambos modelos, donde puntúan a ambas teles por usos, tampoco veo una diferencia que sea para echarse las manos a la cabeza: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... c9/779/802

Está claro que OLED se ve mejor, he tenido una y lo he visto, y por eso Samsung las va a fabricar. Veremos a ver si solucionan estos "problemas" en sus paneles. Entonces estaremos ante una tecnología perfecta diría yo.

¿Creéis que se han vendido más Q9/Q90R o C8/C9? Me encantaría saber o acceder a estas cifras, pero supongo que no habrá manera de saberlo. Simple curiosidad, no busco crear polémica ni mucho menos.
sardino escribió:
Ashtyr escribió:@sardino


Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.

Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel


Evidente a lo segundo, pero lo de basarse en lo que cada uno crea es arriesgado cuanto menos.

Hay reviews de ambas siempre se puede mirar y no basarse en lo que cada uno pueda creer o dejar de hacerlo sin conocimiento real de ambos modelos.

Y la SONY xf9005 la conozco bien, de hecho fue la que compré en un primer momento, la vi la volví a mirar y vuelta a empezar, y ya te digo que entre ellas hay una diferencia bastante notable,también de precio claro.

La sony tiene 40 zonas, la samsung Leoni dijo en un video que eran 480, ni idea, creía que samsu g no lo había dicho, pero ya te digo que la diferencia entre ellas es muy notoria.

La b8 no la conozco así que no opino de ella.

Un saludo.
Ashtyr escribió:
sardino escribió:
Ashtyr escribió:@sardino


Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.

Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel


Evidente a lo segundo, pero lo de basarse en lo que cada uno crea es arriesgado cuanto menos.

Hay reviews de ambas siempre se puede mirar y no basarse en lo que cada uno pueda creer o dejar de hacerlo sin conocimiento real de ambos modelos.

Y la SONY xf9005 la conozco bien, de hecho fue la que compré en un primer momento, la vi la volví a mirar y vuelta a empezar, y ya te digo que entre ellas hay una diferencia bastante notable,también de precio claro.

La sony tiene 40 zonas, la samsung Leoni dijo en un video que eran 480, ni idea, creía que samsu g no lo había dicho, pero ya te digo que la diferencia entre ellas es muy notoria.

La b8 no la conozco así que no opino de ella.

Un saludo.


Lo malo de Samsung es que en colores no llegan al nivel de Sony o Panasonic.

El mod Ferdopa de hecho nunca recomienda una Samsung, y de hecho recomienda huir de una Qled.

viewtopic.php?p=1745150168

viewtopic.php?p=1746689688

viewtopic.php?p=1747557531

Y vamos entender, entiende del tema.
@Mj90

Ferdopa claro que entiende, como también otros tantos.


De esos enlaces los dos primeros son del 2018, el primero de principios de año, además responde a una pregunta sobre un modelo de qled concreto y otro oled, creo que era c7 y QE55Q7F, en serio compi, EN SERIO!!! me va a sacar un mensaje sobre una q7 para aplicarmelo a la serie de 2019?

Flaco favor haces a Ferdopa, que igual piensa lo mismo o peor, pero no hagamos estas cosas.


Del tercer enlace que ya es de este año 2019 tenemos que dice esto.

Las pantallas LED son recomendables si vas a utilizarlas como "todoterreno": señales standar y señales HDR, tv, películas, juegos, monitor de ordenador, etc.

Las OLED son imbatibles en contraste, y son la pantalla mas recomendable si va a utilizarse sobre todo con películas no HDR.


De todos modos Ferdopa tiene su opinión y el de rtings la suya y el hdtvtest y asi podríamos seguir, todas respetables.


Y por cierto, es justo lo que hago, usarla de monitor de pc, jugar en consola, ver la TV y ver películas en hdr, además de verla en mucha ocasiones con una cantidad de luz muy alta por la disposición de mi comedor.


No es la tele perfecta pero es lo mas perfecto para mi, cada uno y sus circunstancias.
Cuando he hablado de diferencias me refería a contenido de alta calidad y condiciones de visiónado optimas(luz controlada)...sobre la q90 la verdad es que no la he visto y solo he basado mi opinión en que todavía no he visto ningún lcd que de la calidad que he notado cuando he cambiado a oled
@zgotenz

Gracias por contestar, el tema audio es complicado, tendria que probar esa barra in situ, porque por reviews no me fio, el que nunca ha probado un equipo decente te dice que es una pasada y el que lo ha probado te dice que es un mojon...

Porque partiendo de la base que son para juegos, la mayoria de juegos triple A tienen audio dolby atmos o solo muy pocos ?

Gracias.
GTX565 escribió:La patente de las OLED la compró LG a KODAK hace unos años, y la duración de la "exclusiva" por así decirlo era (o es) hasta este año

Eso es cierto? Interesaría una fuente.
Si fuera por 10 años pues sí pq la compra fue en 2009:
https://www.oled-info.com/lg-buys-kodaks-oled-unit
Y por la ridícula cifra de 100 millones $ [facepalm] (estos yankis)
https://en.wikipedia.org/wiki/Global_OLED_Technology_LLC

xavi_bravo escribió:Me suena que hay alguno por aquí con una Panasonic fz800. He notado que muchas veces al apagar la tv se queda el piloto en naranja como si no se apagará del todo, esta un rato así hasta que se pone en rojo. Imagino que la misma tv hace una limpieza del panel. Es normal?

Es el ciclo corto. Se activa tras 4 horas de visionado y ponerla en standby. Apenas dura 1-2 minutos me parece pero suficiente para que no quede ni rastro de posible retención.

@zgotenz muy cierto eso que dices del audio. Respecto al Dolby Atmos, al ir rebotado en el techo, ahí ya entra también el material de éste, o debería, es así?. En teoría lo ideal y para lo que se inventara al 100% serían los paneles usados en los cines, luego tenemos el forjado recubierto de escayola, que rebotará parte y otra traspasará, y luego un techo de yeso laminado (pladur), que en este último caso es un poco jodido porque dicho material absorbe el sonido, y además es doblemente jodido porque actualmente en las viviendas es el material que debería usarse en techos y paredes, con su respectivo material aislante detrás, por confort térmico y acústico (evita reverberaciones).
Estamos llegando a unos puntos donde ya los propios sistemas están condicionando la propia vivienda en sí, eso o hacerse una sala específica de cine, forrada de paneles, aislada, y todo de negro.
Imagine que era algo así... gracias
darksch escribió:@zgotenz muy cierto eso que dices del audio. Respecto al Dolby Atmos, al ir rebotado en el techo, ahí ya entra también el material de éste, o debería, es así?. En teoría lo ideal y para lo que se inventara al 100% serían los paneles usados en los cines, luego tenemos el forjado recubierto de escayola, que rebotará parte y otra traspasará, y luego un techo de yeso laminado (pladur), que en este último caso es un poco jodido porque dicho material absorbe el sonido, y además es doblemente jodido porque actualmente en las viviendas es el material que debería usarse en techos y paredes, con su respectivo material aislante detrás, por confort térmico y acústico (evita reverberaciones).
Estamos llegando a unos puntos donde ya los propios sistemas están condicionando la propia vivienda en sí, eso o hacerse una sala específica de cine, forrada de paneles, aislada, y todo de negro.


Lo del rebote en techo como dices depende del material y demás, lo suyo es poner los altavoces arriba, es mucho mejor que cualquier efecto de rebote, pero no era viable, me dió calentón y me los pillé jeje. Se nota.. algo.. en varias demos de atmos se nota un poco, no es algo exagerado, sin duda puestos en techo habría una gran diferencia.

Por si tienes curiosidad pillé estos: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07DNDD9MS/

También añadir que no sólo se usan para efecto en altura, parte del audio de fondo, de inmersión, lo saca por ahí.
Cuando habláis del banding de las oled lg imagino que estáis hablando del vertical no?

Yo tengo la c8 desde hace unos 3 meses y no aprecio nada de banding vertical. Lo que si noto a menudo en contenido estilo anime o así, en Netflix por ejemplo, es el banding de color. A veces cuando hay un color con varios tonos, se nota el típico banding circular.

A los que tenéis oled también os ocurre? Siempre he leído que esto suele ser problema de la fuente, imagino que al ser un streaming y a 8 bits, pues es lo que hay. Pero siempre queda la duda de si habrá paneles en los que esto se aprecie más y el mío sea uno de esos.

Un saludo.
zgotenz escribió:lo suyo es poner los altavoces arriba, es mucho mejor que cualquier efecto de rebote, pero no era viable

¿Por algo en concreto?. Si tu techo es de yeso laminado hay tacos que son como un arpón que luego una vez introducido se abren y eso ya no se sale. Veo que el producto son 2,5Kg, así que cada altavoz serán unos 1,2Kg, eso lo aguanta la placa (si no te fías pregunta a algún constructor). Y si es porque el techo es de escayola o forjado (sin escayola o capa finísima), y parece que no lo sostendría bien, un taco químico que eso agarra que no se cae salvo que te cuelgues del altavoz. Y si es por cables, la canaleta más pequeña que tengan para pasar el cable, echándole un hilo muy fino o una gota cada palmo de Pattex (no más clavos) que incluso lo venden en plan pasta de dientes para no necesitar pistola, o adhesivo de poliuretano que agarra muy bien también, luego si es por aspecto pintándolas del color del techo queda mínima la intrusión del sistema.
darksch escribió:
zgotenz escribió:lo suyo es poner los altavoces arriba, es mucho mejor que cualquier efecto de rebote, pero no era viable

¿Por algo en concreto?. Si tu techo es de yeso laminado hay tacos que son como un arpón que luego una vez introducido se abren y eso ya no se sale. Veo que el producto son 2,5Kg, así que cada altavoz serán unos 1,2Kg, eso lo aguanta la placa (si no te fías pregunta a algún constructor). Y si es porque el techo es de escayola o forjado (sin escayola o capa finísima), y parece que no lo sostendría bien, un taco químico que eso agarra que no se cae salvo que te cuelgues del altavoz. Y si es por cables, la canaleta más pequeña que tengan para pasar el cable, echándole un hilo muy fino o una gota cada palmo de Pattex (no más clavos) que incluso lo venden en plan pasta de dientes para no necesitar pistola, o adhesivo de poliuretano que agarra muy bien también, luego si es por aspecto pintándolas del color del techo queda mínima la intrusión del sistema.


No era viable por tiempo, costes y acabado. De hacerlo lo haría bien, subiendo los cables por una esquina y poniendo los altavoces en la parte trasera encima del sofá (q no atrás del todo), con altavoces empotrados. Eso me suponía a) buscar quien lo haga b) más pasta y c) fue un calentón, haciéndolo bien se me hubiera pasado el calentón a tiempo jejeje

Imagen
Ah bueno pero eso lo puedes hacer en cualquier momento a posteriori.
Hoy estado en el banco la caixa y tenian la Q85R y joder que pasada de tele.eso sin haber visto ninguna Oled en persona claro.pero es una pasada como se ve.
Buenas,

¿Sabéis dónde se pueden comprar en digital películas 4K?

En la MS Store sólo están en inglés a esa resolución,

Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,

Saludos,
Segaman escribió:Buenas,

¿Sabéis dónde se pueden comprar en digital películas 4K?

En la MS Store sólo están en inglés a esa resolución,

Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,

Saludos,

Rakuten TV
darksch escribió:
Segaman escribió:Buenas,

¿Sabéis dónde se pueden comprar en digital películas 4K?

En la MS Store sólo están en inglés a esa resolución,

Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,

Saludos,

Rakuten TV


¿Alguien ha probado Rakuten.tv?

Lo tengo instalado en mi NU8005 y tengo dudas acerca de la calidad del streaming.
BitratE escribió:
darksch escribió:
Segaman escribió:Buenas,

¿Sabéis dónde se pueden comprar en digital películas 4K?

En la MS Store sólo están en inglés a esa resolución,

Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,

Saludos,

Rakuten TV


¿Alguien ha probado Rakuten.tv?

Lo tengo instalado en mi NU8005 y tengo dudas acerca de la calidad del streaming.

La calidad es muy buena, parece casi como si fuera un fichero en local.
Prueba a ver unos trailers aunque son a 1080p. Y luego alquilar alguna película UHD más que nada para ver si en tu TV la app activa el HDR. Lo normal es que si pero quien sabe si tiene bug y en tal caso reportarlo.

Yo comprar no porque las pelis en digital ahora mismo no me gusta que no me la pueda descargar. Pero si lo uso para alquilar películas que me interesa apoyar y alguna que he visto ya en UHD muy bien.
darksch escribió:
BitratE escribió:
darksch escribió:Rakuten TV


¿Alguien ha probado Rakuten.tv?

Lo tengo instalado en mi NU8005 y tengo dudas acerca de la calidad del streaming.

La calidad es muy buena, parece casi como si fuera un fichero en local.
Prueba a ver unos trailers aunque son a 1080p. Y luego alquilar alguna película UHD más que nada para ver si en tu TV la app activa el HDR. Lo normal es que si pero quien sabe si tiene bug y en tal caso reportarlo.

Yo comprar no porque las pelis en digital ahora mismo no me gusta que no me la pueda descargar. Pero si lo uso para alquilar películas que me interesa apoyar y alguna que he visto ya en UHD muy bien.


Creo que para cuentas nuevas hay una promo de un alquiler gratuito en UHD.

Probaré y si me convence lo usaré.

Gracias.
Ashtyr escribió:
sardino escribió:
Ashtyr escribió:@sardino


Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.

Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel


Evidente a lo segundo, pero lo de basarse en lo que cada uno crea es arriesgado cuanto menos.

Hay reviews de ambas siempre se puede mirar y no basarse en lo que cada uno pueda creer o dejar de hacerlo sin conocimiento real de ambos modelos.

Y la SONY xf9005 la conozco bien, de hecho fue la que compré en un primer momento, la vi la volví a mirar y vuelta a empezar, y ya te digo que entre ellas hay una diferencia bastante notable,también de precio claro.

La sony tiene 40 zonas, la samsung Leoni dijo en un video que eran 480, ni idea, creía que samsu g no lo había dicho, pero ya te digo que la diferencia entre ellas es muy notoria.

La b8 no la conozco así que no opino de ella.

Un saludo.

Hola buenas yo tengo una Sony xe9005 y más contento no podría estar os dejo un análisis y ajustes https://opinioteca.com/tvs/analisis/sony/xe9005/ajustes
Si alguien sabe alguna manera mejor de configurar lo agradezco
También compre este cable hdmi y se notó mucho la mejora lo recomiendo
https://www.amazon.es/Belkin-Ultra-Velo ... B07GVQKJ9W
Un saludo
@ares6

Es que son grandes TV, lo raro es no estar contento con la compra, sobre ajustes a ver si aparece alguien con una SONY, si no a buscar por google que algo habra.

Y sobre el cable, pregunto ...

¿Realmente hace falta una cable asi??, en serio :-? :-? :-? :-? :-?
Ashtyr escribió:Y sobre el cable, pregunto ...

¿Realmente hace falta una cable asi??, en serio :-? :-? :-? :-? :-?

La respuesta a eso es NO. El cable HDMI es un cable de datos, las diferencias entre versiones son el ancho de banda. Dependiendo de la resolucion que necesites, necesitaras un ancho de banda. Ejemplo, para 4K@60 y HDR de la Xbox One X se necesita un 2.0a de 18Gbps (unos 10€ o menos) como el que viene con la consola. No hay mejor o peor calidad de imagen de un cable de 10€ a uno de 50€ con conectores de oro azteca y recubierto de fibra de cuerno molido de unicornio, ya que lo que viaja por el cable son paquetes de datos, no señal analogica de video que puede degradarse debido a multiples factores. Esta degradacion no puede darse en un HDMI porque son paquetes de datos, llegan o no llegan, pero no llegan "mas mejor o mas peor". Un cable 2.1 como el del compañero, tiene mayor ancho de banda, para mayores resoluciones, velocidades y/o o funciones, pero no mejora, no puede mejorar, en nada, a 4K@60 HDR e inferiores

Si quieres un ejemplo mas visual, imagina la siguiente situacion: tu tienes una conexion de 600Mb, yo tengo una de 100Mb. Ambos nos bajamos la misma pelicula. A ti te tarda 5 minutos y a mi 30 en descargarse. Y despues tu dices que tu pelicula, que es el mismo archivo que la mia, se ve mejor porque te la has bajado con una conexion mas rapida. Un sinsentido, ¿verdad? Pues es asi tambien en el HDMI
Hola buenas yo tampoco me lo creía pero compré el de 1 metro por Amazon y ya que si no es verdad que se note la diferencia pues se descambia pero como note la diferencia pues al final compré uno para el pc y otro para la Xbox os recomiendo probar saludos
Bunas a todos.

Hacía tiempo que no aparecía por aquí y solo quería compartir que desde entonces me he adjudicado dos tv más para el resto de la casa. Me ha dado el vicio de las teles y he puesto una Q9 en el salón, una XF9005 en sala de juegos y oficina y una OLED de Panasonic en el dormitorio principal.

No cabe duda que la Samsung Q9 por número de zonas responde mejor que la Sony a los desafíos del contraste, y tampoco me cabe duda que la OLED no tiene la chicha de la Samsung cuando se trata de HDR aunque en escenas oscuras sea mejor a la Qled, pero a veces aún con esos negros tan perfectos te da la sensación de no estar viendo HDR porque la diferencia con sdr es más marginal.

En fin, que a gustos colores y si tengo que quedarme con una no sabría que decir jeje
@SuperDan2000. Por algo has puesto la Q9 en el salón [fiu] [fiu]
@SuperDan2000

Tu dame la que menos te guste, no te preocupes, que ya le busco yo sitio [sonrisa]
ares6 escribió:Hola buenas yo tampoco me lo creía pero compré el de 1 metro por Amazon y ya que si no es verdad que se note la diferencia pues se descambia pero como note la diferencia pues al final compré uno para el pc y otro para la Xbox os recomiendo probar saludos


Como bien ha dicho el compañero @dantegtr una señal digital o llega o no llega. No hay un término medio.

La diferencia de precios radica en la distancia del cable (costará siempre uno más largo que uno más corto) el ancho de banda que admita y la construcción o materiales usados en dicho cable pero en temas de calidad de imagen será siempre la misma.
Solo probar y decirme ya veréis
ares6 escribió:Solo probar y decirme ya veréis

Tengo cables 2.1, y como es logico, no mejoran la calidad de imagen, ya que eso no funciona asi. No te lo tomes como un ataque, ya que no lo es, pero es que lo que dices simplemente no es cierto, lo siento, y es mejor no desinformar con cosas asi.

Un saludo [beer]
@ares6 igual pasaste de un cable que no soportaba 4k HDR a uno que sí, y por eso notaste diferencia. Como comentan, en digital o pasa o no pasa, pero sí hay distintas capacidades e igual el viejo tuyo no servía para todo lo que puede usar tu consola y tu tv.
ares6 escribió:Solo probar y decirme ya veréis

Te puedes comprar un cable de 100 euros y misma longitud y lo vas a ver exactamente igual. Como ya te han comentado no hay diferencia, o se ve o no se ve.
Estoy de acuerdo con los compañeros, un cable HDMI no ofrece "mejor imagen" por ser más caro. No es más que un cable Ethernet donde viajan DATOS.

Lo que sí puede pasar es como dice @zgotenz, que el cable que usaste no soportaba HDR y 4K por algún motivo, y el nuevo sí. Yo tengo cables baratunos que soportan HDR y 4K sin problemas.
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... maker-mode

Ahora Hollywood ha querido ir un paso más allá y acaban de anunciar en colaboración con la UHD Alliance una nueva alianza entre directores, productores, estudios y fabricantes de televisores que promoverá la incorporación de un "Filmmaker Mode" o "modo de los creadores de contenidos" a la próxima generación de televisores inteligentes. ¿En qué consistirá?

Apagando todo el postprocesado
Pues básicamente se trata de eliminar todo el procesado extra de la imagen que modifique o corrija su apariencia original. Esto incluye la interpolación de fotogramas o suavizado de movimiento, el zoom y los cambios de aspecto, las tasas de fotogramas no originales, mejoras en la nitidez, o los colores no correctamente configurados, tanto en contenidos HDR como SDR.
Sí, se está debatiendo en la noticia de EOL. Yo aplaudo la iniciativa, claro. Es lo correcto.
Eso no es nuevo el modo THX Cinema de la Panasonic ya lo hace. Ahora se querrá estandarizarlo para no depender de cada marca.

Como bien dice la noticia son procesados añadidos, porque como siempre digo y dice la noticia procesamiento habrá pues cada electrónica debe convertir la señal digital en parámetros para su panel.

Vamos que las distinciones en el trato de las sombras y demás aspectos va a seguir entre las distintas marcas, como si ahora desactivara uno mismo a mano todo.

Pero vamos que eso no es más que un atajo para comodones que no quieren entrar a configurar.
Yo, como cinéfilo acérrimo de visionar una imagen lo más cercana a lo que el director quiere transmitir aplaudo la iniciativa.

Me parece una muy buena noticia.
A todos los que nos gusta el cine y apreciamos y valoramos la calidad, esta iniciativa nos parece cojonuda, vaya que si
arcakuso escribió:@SuperDan2000. Por algo has puesto la Q9 en el salón [fiu] [fiu]


* jeje pues he puesto la Q9 en el salón porque es donde veo las pelis 4K HDR, la TDT y deportes en general, y donde más caña se le da a la TV, por lo que una TV resistente a quemados es importante.

* La XF9005 la he puesto en mi sala de juegos porque he priorizado las 65" por encima de otras cosas, y también porque la voy a utilizar de monitor de PC.

* Y la OLED Panasonic la he puesto en el dormitorio para ver de vez en cuando alguna que otra peli o serie por la noche, y ya que ahí va a estar más protegida contra un uso menos adecuado xque son teles más delicadas que las otras dos.

[sati]
A Samsung no la interesa entrar en ese modo "Filmmaker"?
GTX565 escribió:A Samsung no la interesa entrar en ese modo "Filmmaker"?

Ese modo básicamente es el modo cine o modo juego de cualquier TV que lleva usándose desde hace la tira de tiempo, llamado de otra forma por el marketing.
Sí, y no...

Según las exigencias, esta es la lista de cosas que tendría este modo:

* It applies a D65 white point to both SDR and HDR content.
* It maintains source content frame rate and aspect ratio
* Motion interpolation is turned off.
* Overscanning is turned off unless content signals otherwise.
* Sharpening processing features are turned off.
* Noise reduction is turned off.
* Other image ‘enhancement’ processing is turned off.


El modo juego es cierto que desactiva muchas funciones, pero no es el ideal para películas. De ahí este nuevo modo, que intenta homogenizar y normalizar la imagen para que sea la que deba ser.
18218 respuestas