GTX565 escribió:@flipadin1
No estoy de acuerdo. De entrada en los paneles de 2018 recomendaban en AVPasion hacer un ciclo gordo al recibir la tele para mejorar la uniformidad. A mi me vino con una uniformidad normal y al pasarle ese ciclo gordo mejoró notablemente. Pero una cosa es tener banding y verlo con patrones y otra es tener banding y verlo con todo, como era mi caso. Evidentemente no voy a pagar 1.300 euros o incluso más con la que compre y que vea una banda viendo el fútbol o que vea la banda en una escena oscura. Porque si compro una OLED es por los negros, y si en esos negros veo una banda... pues el motivo principal por el que he comprado la OLED se va al traste.
Yo prefiero unos negros al 90% (QLED) y sin banda a unos negros al 100% (OLED) pero con una banda en medio
terriblePICHON escribió:
Despues de probar la b8 dudo mucho que te guste la qled.... Sino tiempo al tiempo....
Ashtyr escribió:terriblePICHON escribió:
Despues de probar la b8 dudo mucho que te guste la qled.... Sino tiempo al tiempo....
Yo esto lo dudo, dan negros negros negros, pero negros que te cagas, que me digas que el oled te va a sacar un poco más de detalle en las sombras, pues vale, pero cuando en prácticamente todos lados dicen que o tienes una al lado de la otra comparando o no lo notas...
A cambio tienes otras cosas, como el doble de nits y no tener preocupaciones.
Yo en su caso, que le veo como me veía yo, osea que vería quemados y estaría más preocupado que disfrutando creo que lo mejor es la qled y fuera.
Yo me la pille pensando que veria un poco mal los subtitulos, que los negros pues estarían bien pero ya etc etc.
Solo para encontrarme con que sus negros son prácticamente perfectos y bueno, ya os he ido diciendo no voy a repetirme.
Joder si el otro día vi la película Sicario, en una web en su review ponían esa película, la escena cerca del final del policia de noche en la carretera, no digo más y se veía y blooming , pues nada cero, se ve jodidamente perfecta.
Si en esa web ponía, que en realidad se veía mejor que habían sobrexpuesto la imagen blabla bla, pero para que? Para que me sobreexpones, y si lo haces pues pon también como se ve en la realidad, porque si no pensaré que si e veras mejor pero habrá un blooming que te cagas.
Es que es lo malo que he visto de las reviews de la Q90r, la mayoría sirven de poco tirando a nada por cosas como esa.
A ver si luego puedo subir eso, estoy con el móvil y es difícil.
Pero lo dicho viendo como está, mejor qled, dudo mucho que se arrepienta
Ashtyr escribió:@sardino
Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.
sardino escribió:Ashtyr escribió:@sardino
Una sony 9005 no es una Q90r, una es gama media o media alta, y otra gama alta, tampoco valen lo mismo claro, una vale como 700 euros más que la otra.
Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel
Ashtyr escribió:sardino escribió:Ashtyr escribió:@sardino
Cierto...aún así (esto ya es opinión propia) creo que habrá mayor diferencia en contraste entre la q90r y la b8 que entre la q90r y 9005 basándome en las capacidades de cada tecnología..lcd por muchas zonas fald que tenga no puede alcanzar el contraste de una tecnología en la que el contraste es a nivel de pixel
Evidente a lo segundo, pero lo de basarse en lo que cada uno crea es arriesgado cuanto menos.
Hay reviews de ambas siempre se puede mirar y no basarse en lo que cada uno pueda creer o dejar de hacerlo sin conocimiento real de ambos modelos.
Y la SONY xf9005 la conozco bien, de hecho fue la que compré en un primer momento, la vi la volví a mirar y vuelta a empezar, y ya te digo que entre ellas hay una diferencia bastante notable,también de precio claro.
La sony tiene 40 zonas, la samsung Leoni dijo en un video que eran 480, ni idea, creía que samsu g no lo había dicho, pero ya te digo que la diferencia entre ellas es muy notoria.
La b8 no la conozco así que no opino de ella.
Un saludo.
Las pantallas LED son recomendables si vas a utilizarlas como "todoterreno": señales standar y señales HDR, tv, películas, juegos, monitor de ordenador, etc.
Las OLED son imbatibles en contraste, y son la pantalla mas recomendable si va a utilizarse sobre todo con películas no HDR.
GTX565 escribió:La patente de las OLED la compró LG a KODAK hace unos años, y la duración de la "exclusiva" por así decirlo era (o es) hasta este año
(estos yankis)xavi_bravo escribió:Me suena que hay alguno por aquí con una Panasonic fz800. He notado que muchas veces al apagar la tv se queda el piloto en naranja como si no se apagará del todo, esta un rato así hasta que se pone en rojo. Imagino que la misma tv hace una limpieza del panel. Es normal?
darksch escribió:@zgotenz muy cierto eso que dices del audio. Respecto al Dolby Atmos, al ir rebotado en el techo, ahí ya entra también el material de éste, o debería, es así?. En teoría lo ideal y para lo que se inventara al 100% serían los paneles usados en los cines, luego tenemos el forjado recubierto de escayola, que rebotará parte y otra traspasará, y luego un techo de yeso laminado (pladur), que en este último caso es un poco jodido porque dicho material absorbe el sonido, y además es doblemente jodido porque actualmente en las viviendas es el material que debería usarse en techos y paredes, con su respectivo material aislante detrás, por confort térmico y acústico (evita reverberaciones).
Estamos llegando a unos puntos donde ya los propios sistemas están condicionando la propia vivienda en sí, eso o hacerse una sala específica de cine, forrada de paneles, aislada, y todo de negro.
zgotenz escribió:lo suyo es poner los altavoces arriba, es mucho mejor que cualquier efecto de rebote, pero no era viable
darksch escribió:zgotenz escribió:lo suyo es poner los altavoces arriba, es mucho mejor que cualquier efecto de rebote, pero no era viable
¿Por algo en concreto?. Si tu techo es de yeso laminado hay tacos que son como un arpón que luego una vez introducido se abren y eso ya no se sale. Veo que el producto son 2,5Kg, así que cada altavoz serán unos 1,2Kg, eso lo aguanta la placa (si no te fías pregunta a algún constructor). Y si es porque el techo es de escayola o forjado (sin escayola o capa finísima), y parece que no lo sostendría bien, un taco químico que eso agarra que no se cae salvo que te cuelgues del altavoz. Y si es por cables, la canaleta más pequeña que tengan para pasar el cable, echándole un hilo muy fino o una gota cada palmo de Pattex (no más clavos) que incluso lo venden en plan pasta de dientes para no necesitar pistola, o adhesivo de poliuretano que agarra muy bien también, luego si es por aspecto pintándolas del color del techo queda mínima la intrusión del sistema.
Segaman escribió:Buenas,
¿Sabéis dónde se pueden comprar en digital películas 4K?
En la MS Store sólo están en inglés a esa resolución,
Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,
Saludos,
darksch escribió:Segaman escribió:Buenas,
Veo muchos problemas en adquirir material 4K que no sea VOD o en formato físico,
Saludos,
Rakuten TV
BitratE escribió:darksch escribió:Segaman escribió:Buenas,
Saludos,
Rakuten TV
¿Alguien ha probado Rakuten.tv?
Lo tengo instalado en mi NU8005 y tengo dudas acerca de la calidad del streaming.
darksch escribió:BitratE escribió:darksch escribió:Rakuten TV
¿Alguien ha probado Rakuten.tv?
Lo tengo instalado en mi NU8005 y tengo dudas acerca de la calidad del streaming.
La calidad es muy buena, parece casi como si fuera un fichero en local.
Prueba a ver unos trailers aunque son a 1080p. Y luego alquilar alguna película UHD más que nada para ver si en tu TV la app activa el HDR. Lo normal es que si pero quien sabe si tiene bug y en tal caso reportarlo.
Yo comprar no porque las pelis en digital ahora mismo no me gusta que no me la pueda descargar. Pero si lo uso para alquilar películas que me interesa apoyar y alguna que he visto ya en UHD muy bien.
Ashtyr escribió:sardino escribió:Ashtyr escribió:@sardino
Evidente a lo segundo, pero lo de basarse en lo que cada uno crea es arriesgado cuanto menos.
Hay reviews de ambas siempre se puede mirar y no basarse en lo que cada uno pueda creer o dejar de hacerlo sin conocimiento real de ambos modelos.
Y la SONY xf9005 la conozco bien, de hecho fue la que compré en un primer momento, la vi la volví a mirar y vuelta a empezar, y ya te digo que entre ellas hay una diferencia bastante notable,también de precio claro.
La sony tiene 40 zonas, la samsung Leoni dijo en un video que eran 480, ni idea, creía que samsu g no lo había dicho, pero ya te digo que la diferencia entre ellas es muy notoria.
La b8 no la conozco así que no opino de ella.
Un saludo.
Ashtyr escribió:Y sobre el cable, pregunto ...
¿Realmente hace falta una cable asi??, en serio![]()
![]()
![]()
![]()
ares6 escribió:Hola buenas yo tampoco me lo creía pero compré el de 1 metro por Amazon y ya que si no es verdad que se note la diferencia pues se descambia pero como note la diferencia pues al final compré uno para el pc y otro para la Xbox os recomiendo probar saludos
ares6 escribió:Solo probar y decirme ya veréis
ares6 escribió:Solo probar y decirme ya veréis
Ahora Hollywood ha querido ir un paso más allá y acaban de anunciar en colaboración con la UHD Alliance una nueva alianza entre directores, productores, estudios y fabricantes de televisores que promoverá la incorporación de un "Filmmaker Mode" o "modo de los creadores de contenidos" a la próxima generación de televisores inteligentes. ¿En qué consistirá?
Apagando todo el postprocesado
Pues básicamente se trata de eliminar todo el procesado extra de la imagen que modifique o corrija su apariencia original. Esto incluye la interpolación de fotogramas o suavizado de movimiento, el zoom y los cambios de aspecto, las tasas de fotogramas no originales, mejoras en la nitidez, o los colores no correctamente configurados, tanto en contenidos HDR como SDR.
GTX565 escribió:A Samsung no la interesa entrar en ese modo "Filmmaker"?
* It applies a D65 white point to both SDR and HDR content.
* It maintains source content frame rate and aspect ratio
* Motion interpolation is turned off.
* Overscanning is turned off unless content signals otherwise.
* Sharpening processing features are turned off.
* Noise reduction is turned off.
* Other image ‘enhancement’ processing is turned off.