Televisores 4k para Xbox

Ashtyr escribió:
darksch escribió:A ver ese blooming esta ahi, lo que pasa que el ojo segun las condiciones de luz no lo ve. Ocurre lo mismo con el banding, cuando se ponen fotos sobrexpuestas, la camara no se lo inventa, pero es mas capaz de captarlo que el ojo en las mismas condiciones. La camara los maximiza pero viene a servir para saber lo que hay aunque luego lo veamos mas o menos segun cada caso.

El contraste del VA suele ser unos 5000:1, eso sera lo maximo que podran diferenciarse 2 puntos adyacentes que compartan LED de fondo. En oscuridad total se notaria mas todo seguramente.


Esta claro que la cámara no se inventa cosas, pero si ver cosas, como bien dices, que el ojo no ve, para el caso si no se ve, es como las fotos de larga exposición con objetivos f1, x o 2 como mucho, donde logras sacar hasta galaxias en el cielo y demás, estar están pero a simple vista no las vas a ver.

Y ya te digo que blooming no se ve, lo que se ve sería una mezcla de las dos fotos, donde se ven negros negros, se ven las estrellas como la foto quemada y los colores perfectos, nada de blooming, y eso cuando hice las fotos en total y absoluta oscuridad.

Pero volvemos a lo mismo, yo no veo nunca la TV en completa oscuridad, cansa la vista que flipas!!!, si lo he hecho ahora es para ver como se comportaba la TV en esas circunstancias.

Y lo que es peor, esta en un comedor con cinco enormes ventanas que dan a un parque, encima al ser esquina me da el sol de forma directa desde las 11 hasta que se pone, primero por un lado y luego otro del comedor.

Ni de noche tengo oscuridad total por todas las luces del parque, salvo que baje todas las persianas al máximo, y como que no.


Y en esas circunstancias en todas partes leía lo mismo, el oled se me iba a quedar corto de brillo y muy largo de reflejos, algo que ya sufría con mi antigua TV, a según que horas no había forma de verla de forma decente, y con esta estoy encantado de como se comporta en cualquier circunstancia.

En fin que no hay TV perfecta para todo y según el uso que vayas a darle te convendrá una u otra.

Ojala sacasen una con los negros de un oled, los nits de la qled,y sin riesgo de quemados, pero mientras llega ese día....



EDITO

Ah y todo esto de poner fotos y demás no es para decir ehhh hace mejores negros que los oled!!! Ni nada de eso, si no para si hay alguien pensando en estas teles sepa que sus negros son muy muy buenos, no muy lejos de los de un oled, que no hay blooming y que funciona bien con subtitulos.

Algo que si te pones a ver reviews, flipas lo que te encuentras por ahí, joer si yo cua do me vi el tema de los subtitulos dije que ya no la pillaba!!!

Ahora bien una de dos o samsung arreglo eso con nuevo firm, o que me expliquen que hicieron para que se les viera así, y hablo de páginas famosas, porque no me lo explico

El tema de los subtitulos en la q9fn era algo exagerado en segun que contenidos. Yo decidí venderla por eso, ya que yo todo ll veo en vose y en muchas situaciones la tele se hacía un lío y te iluminaba el panel entero. Una de las series donde más se nota es en the haunting of hill house ya que es una serie muy oscura. Igual en la q90r lo han arreglado(me suena leer que no). Por lo demás estoy de acuerdo contigo es una bestia de tv y me dolió que tuviera este fallo pero no pude acostumbrarme, habrá gente que si.
xavi_bravo escribió:
Ashtyr escribió:
darksch escribió:A ver ese blooming esta ahi, lo que pasa que el ojo segun las condiciones de luz no lo ve. Ocurre lo mismo con el banding, cuando se ponen fotos sobrexpuestas, la camara no se lo inventa, pero es mas capaz de captarlo que el ojo en las mismas condiciones. La camara los maximiza pero viene a servir para saber lo que hay aunque luego lo veamos mas o menos segun cada caso.

El contraste del VA suele ser unos 5000:1, eso sera lo maximo que podran diferenciarse 2 puntos adyacentes que compartan LED de fondo. En oscuridad total se notaria mas todo seguramente.


Esta claro que la cámara no se inventa cosas, pero si ver cosas, como bien dices, que el ojo no ve, para el caso si no se ve, es como las fotos de larga exposición con objetivos f1, x o 2 como mucho, donde logras sacar hasta galaxias en el cielo y demás, estar están pero a simple vista no las vas a ver.

Y ya te digo que blooming no se ve, lo que se ve sería una mezcla de las dos fotos, donde se ven negros negros, se ven las estrellas como la foto quemada y los colores perfectos, nada de blooming, y eso cuando hice las fotos en total y absoluta oscuridad.

Pero volvemos a lo mismo, yo no veo nunca la TV en completa oscuridad, cansa la vista que flipas!!!, si lo he hecho ahora es para ver como se comportaba la TV en esas circunstancias.

Y lo que es peor, esta en un comedor con cinco enormes ventanas que dan a un parque, encima al ser esquina me da el sol de forma directa desde las 11 hasta que se pone, primero por un lado y luego otro del comedor.

Ni de noche tengo oscuridad total por todas las luces del parque, salvo que baje todas las persianas al máximo, y como que no.


Y en esas circunstancias en todas partes leía lo mismo, el oled se me iba a quedar corto de brillo y muy largo de reflejos, algo que ya sufría con mi antigua TV, a según que horas no había forma de verla de forma decente, y con esta estoy encantado de como se comporta en cualquier circunstancia.

En fin que no hay TV perfecta para todo y según el uso que vayas a darle te convendrá una u otra.

Ojala sacasen una con los negros de un oled, los nits de la qled,y sin riesgo de quemados, pero mientras llega ese día....



EDITO

Ah y todo esto de poner fotos y demás no es para decir ehhh hace mejores negros que los oled!!! Ni nada de eso, si no para si hay alguien pensando en estas teles sepa que sus negros son muy muy buenos, no muy lejos de los de un oled, que no hay blooming y que funciona bien con subtitulos.

Algo que si te pones a ver reviews, flipas lo que te encuentras por ahí, joer si yo cua do me vi el tema de los subtitulos dije que ya no la pillaba!!!

Ahora bien una de dos o samsung arreglo eso con nuevo firm, o que me expliquen que hicieron para que se les viera así, y hablo de páginas famosas, porque no me lo explico

El tema de los subtitulos en la q9fn era algo exagerado en segun que contenidos. Yo decidí venderla por eso, ya que yo todo ll veo en vose y en muchas situaciones la tele se hacía un lío y te iluminaba el panel entero. Una de las series donde más se nota es en the haunting of hill house ya que es una serie muy oscura. Igual en la q90r lo han arreglado(me suena leer que no). Por lo demás estoy de acuerdo contigo es una bestia de tv y me dolió que tuviera este fallo pero no pude acostumbrarme, habrá gente que si.



El tema de los subtitulos en la Q90r, y supongo todas las de este año, esta solucionado al cien por cien, no presentan blooming ni hace los esos flash en la imagen, lo que si he visto es que la TV te atenúa los subtitulos según escenas, o incluso dentro de los propios subtitulos puedes tener la frase de arriba en blanco y la de abajo en un gris muy claro, no molesta en absoluto y creo que ya se ve en las fotos que puse antes con subtitulos, puedes verlas y verás que se ven perfectas.
Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.

Gracias.
Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.

Gracias.



A lo segundo si, si la futura consola lo soporta, la xbox one x creo que no tiene ni tendrá nada a 120fps, tampoco si lo soporta la verdad.

Pero hay un video en YouTube donde analizan el modo juego de la consola y juegan al Battlefield.... No recuerdo cual era, uno, a 4k y 120fps, así que si, la tele lo soporta.






Sobre lo de artefactos no se a que te refieres, si me lo concretas te lo digo.
Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.


Ya contarás qué tal
@GTX565 te llevas el mejor televisor del momento.

Espero que te salga buena y sobre todo que la disfrutes.
Notas aclaratorias:
Las tv's no tienen FPS, tienen Hz. La Xbox One X tiene un modo de imagen a 1080p/1440p y 120Hz, pero los juegos no funcionaran a 120 FPS, aunque estas tv suelen tener Freesync, el cual adapta los Hz a los FPS dinamicamente, para suavizar las rascadas

Las tv's no producen artefactos por estar configuradas. Los artefactos son fallos graficos, normalmente producidos por hardware averiado. Una tv solo produce artefactos (y tampoco son lo mismo que los producidos por fallos de hardware) si se esta usando el Truemotion (o como sea que lo llamen las demas marcas), algo que se desaconseja muchisimo, tanto en cine, como en juegos
A ver qué tal. Sobre todo es que haya suerte con el panel y que venga limpio y sin banding. Si viene así el precio sería lo de menos. Sé que en Supersonido, Hiperclick está más barata. Pero el corte para estas cosas me da más tranquilidad

Por cierto, hay ahora mismo en ECI unos precios muy buenos en muchas oled. Echad un ojo si alguno anda mirando.
Buenas el viernes de la semana pasada compré la Q60R de 55 alguna configuración ,tengo la Xbox X
Gracias
Ashtyr escribió:
Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.

Gracias.



A lo segundo si, si la futura consola lo soporta, la xbox one x creo que no tiene ni tendrá nada a 120fps, tampoco si lo soporta la verdad.

Pero hay un video en YouTube donde analizan el modo juego de la consola y juegan al Battlefield.... No recuerdo cual era, uno, a 4k y 120fps, así que si, la tele lo soporta.






Sobre lo de artefactos no se a que te refieres, si me lo concretas te lo digo.

Hola compañero , el segundo video es mío, y si , con un pc potente vas a poder jugar en tu Qled a 3840x2160p a 120hz y 120fps en el juego (si tienes buena cpu y gpu claro , aunque en juegos más modernos para sacar eso hay que tener un equipo muuuuy bueno)

Lo dicho vas a poder jugar siempre que la pongas en el hdmi numero 4 , y además con un cable hdmi 2.0 no necesitas hdmi 2.1 , PERO como la tele no tiene hdmi 2.1 real jugarás en croma limitado 4.2.0 , (no se como ha logrado Samsung hacerlo pero a las pruebas me remito)

Había un bug en el firmware de la tele al hacer el video (el video ya tiene unos meses) y es que para lograr los 120hz tenías que poner modo cine NO modo juego , en el momento de escribir estas líneas ya tendrás el firmware nuevo que lo solucionaba

Disfruta de tu Q90r que es muy.buena tele, y no vayas buscando blooming porque aunque de momento no lo hayas visto , la tele tiene un poco (sobre todo en algunas escenas complicadas es normal es localdimming y no puede hacer milagros como el oled que va por pixel) y si lo buscas lo vas a encontrar

Disfruta del pepino :)
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.


Enhorabuena, te llevas la TV más top del mercado y ya lista para Scarlett.

Bocato di cardinale.

P.d. yo si bajan para blackfriday o marzo, cae la de 65 jeje
leonigsxr1000 escribió:
Ashtyr escribió:
Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.

Gracias.



A lo segundo si, si la futura consola lo soporta, la xbox one x creo que no tiene ni tendrá nada a 120fps, tampoco si lo soporta la verdad.

Pero hay un video en YouTube donde analizan el modo juego de la consola y juegan al Battlefield.... No recuerdo cual era, uno, a 4k y 120fps, así que si, la tele lo soporta.






Sobre lo de artefactos no se a que te refieres, si me lo concretas te lo digo.

Hola compañero , el segundo video es mío, y si , con un pc potente vas a poder jugar en tu Qled a 3840x2160p a 120hz y 120fps en el juego (si tienes buena cpu y gpu claro , aunque en juegos más modernos para sacar eso hay que tener un equipo muuuuy bueno)

Lo dicho vas a poder jugar siempre que la pongas en el hdmi numero 4 , y además con un cable hdmi 2.0 no necesitas hdmi 2.1 , PERO como la tele no tiene hdmi 2.1 real jugarás en croma limitado 4.2.0 , (no se como ha logrado Samsung hacerlo pero a las pruebas me remito)

Había un bug en el firmware de la tele al hacer el video (el video ya tiene unos meses) y es que para lograr los 120hz tenías que poner modo cine NO modo juego , en el momento de escribir estas líneas ya tendrás el firmware nuevo que lo solucionaba

Disfruta de tu Q90r que es muy.buena tele, y no vayas buscando blooming porque aunque de momento no lo hayas visto , la tele tiene un poco (sobre todo en algunas escenas complicadas es normal es localdimming y no puede hacer milagros como el oled que va por pixel) y si lo buscas lo vas a encontrar

Disfruta del pepino :)



Ostia no sabía que estabas por aquí, un placer tenerte por aquí.

Y como siempre veo con luz ambiente ni me preocupa, no voy a ponerme en total oscuridad a verla ni buscarla, salvo las pruebas que he hecho.

Y si he notado tras actualizarla que maneja mejor el local dimming, bastante.

Y ya dije que la uso de monitor de pc, no quería preocuparme por retenciones.

Genial tu canal compañero!!!, ya me suscribí hace días cuando buscaba reviews y me pareció muy buena la tuya, las dos partes y el otro que hiciste del modo juego.
Un saludo y gracias por tus aportes.
@Ashtyr

Nada hombre , gracias a ti y disfruta pues es una tele superpolivalente, igual ves una peli a oscuras que te apetece jugar por la mañana con las persianas abiertas con mucha luz :)

Como la tengo en el saloncito de mi mujer creo que está con un firm antiguo , asi que voy a actulizar , un abrazo y a darle caña :)
(mensaje borrado)
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.


Habemus unboxing o no habemus unboxing? Tengo ganas de ver tus impresiones de la única TV que llega al 9 con la actual puntuación de rtings. 9.3 en Movies (sólo superada por las Sony Oled con 9.4, y la E9 y C8 que les ponen 9.4 tb), 9.1 en Juego HDR (primera posición), 9.4 en Juego 4k sin HDR (primera posición, aunque 4k sin hdr poco cosa hay ya creo yo).

P.D.: Lo de la actual puntuación es porque van ya por la 1.3, y según cambian las viejas Tvs van bajando (antes no se consideraba por ejemplo temas como freesync y tal), por ej mi TV en su día creo que tenía 9.3, y ahora mismo en la review pone 8.5 aunque luego en tablas comparativas le ponen 8.8.. eso sí, con su * alao de que es una aproximación de las 1.0 o 1.1 a la 1.3. Aproximación que a saber, porque estaba mirando y en la parte de Movies le dan 9.3 tanto a la C9 como a la B6, cuando la C9 mejora en nits, en temas de BFI y demás cosas, amos, tiene que ser mejor sí o sí.
Lo he puesto en el foro de hard de pc, pero lo pregunto por si, igual alguien ya lo tiene funcionando y me puede echar un cable.


Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.

Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.

La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.

Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???

Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.


Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.



A ver si alguno tenéis el pc como reproductor.
Ashtyr escribió:Lo he puesto en el foro de hard de pc, pero lo pregunto por si, igual alguien ya lo tiene funcionando y me puede echar un cable.


Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.

Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.

La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.

Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???

Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.


Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.



A ver si alguno tenéis el pc como reproductor.


Prueba a poner un server dlna y reproduces desde red. Por ejemplo el Kodi puedes ponerle acceso desde red y accedes a los archivos desde el reproductor de la tele. Yo lo hago desde el NAS, o lo hacía, acabé pillándome un reproductor con Kodi y 4k HDR, pero porque soy muy de kodi, lo deberías poder hacer por red de forma que el pc solo almacene los archivos y la TV haga la reproducción, sin cambiar gráfica.
@Ashtyr Monta un servidor dlna en el pc y ya podrás acceder a tus películas desde la TV por wifi.

En cualquier caso es más económico a nivel de electricidad que dejes las pelis en un disco externo y lo conectes a la tv cuando quieras ver una. Tener el pc encendido solo por eso son muchos watios para nada.
@Ashtyr @MMiX Una raspberry como servidor DLNA y cliente Torrent es vuestro mejor amigo para esta situacion. Creo que no le he dicho nunca... [fiu]
@zgotenz

Tu mensaje en un primer momento me sonó a chino, pero tras buscar ya he visto un tutorial de como hacer un servidor dlna en windows 10 y supongo que. la tele lo leera.

MMiX escribió:@Ashtyr Monta un servidor dlna en el pc y ya podrás acceder a tus películas desde la TV por wifi.

En cualquier caso es más económico a nivel de electricidad que dejes las pelis en un disco externo y lo conectes a la tv cuando quieras ver una. Tener el pc encendido solo por eso son muchos watios para nada.


Eso he visto y de todos modos el pc va a estar encendido unas horas bajando cosas.


@dantegtr

MI desconocimiento de raspberry es total, aunque creo que sería lo mejor si supiera como hacerlo, voy a probar lo del dlna.


Ya os diré, gracias.
@Ashtyr si te lo puedes permitir, por comodidad lo mejor es un NAS o un hd externo con red, lo conectas al router por ethernet y accesible desde el pc y la tele, siempre encendido, fácil de usar y bajo consumo.
@Ashtyr

Buenos días,

Baja las películas directamente al hdd externo. Así no tienes que tener el PC encendido, tampoco tendrías que esperar a que se pasaran, ni gastarte una pasta en tarjeta gráfica.

Un saludo.
N3m3ss escribió:@Ashtyr

Buenos días,

Baja las películas directamente al hdd externo. Así no tienes que tener el PC encendido, tampoco tendrías que esperar a que se pasaran, ni gastarte una pasta en tarjeta gráfica.

Un saludo.


Es que me cabe la enorme cantidad de... una.

Es un HD viejo de 120 GB, pero para meter microHD pues me hacía el apaño, pero claro he pasado de 5 o 6 GB a 70GB por cada una.

Un HD me sale por unos 50 euros, de un TB, una gráfica como la rx480 de 8GB por unos 90.

Y de paso pues mejoraba la mía que la pobre tirar tira, pero los 2GB de memoria le pasan factura.

Pero no parece que vayan finas para pelis, en sacar tiempo configuro en dlna

@zgotenz

He estado mirando los Nas, pero si va lo del dlna creo que me quedare con eso.

O a malas pillar HD de 2 TB y fuera. Grafica ya visto lo visto si lo hago es por juegos, usar el hdr en juegos para pelis ya veo que puede que no sea tan buena idea.
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprar una tele 4k sobre todo para jugar a xbox, play 4, switch y ver películas.

Investigando modelos, he visto o me ha parecido ver, que todas las teles de gama alta son de 55 pulgadas o más. El problema que donde la puedo colocar me entra una de 50 pulgadas máximo [buuuaaaa]

Que teles buenas me recomendáis? No tengo un presupuesto fijado, ya que me gasto el dinero quiero una tele lo mejor posible.


Gracias de antemano por la ayuda!!
@Ashtyr has mirado la rx 570?, yo tuve la versión mini itx y podía a través del hdmi poner el monitor del pc a 10bit, incluso me daba la opción de poner el monitor a 12 bits. la tv del salón es solo 8bit
sale muy barata la versión normal de la tarjeta
creanec escribió:@Ashtyr has mirado la rx 570?, yo tuve la versión mini itx y podía a través del hdmi poner el monitor del pc a 10bit, incluso me daba la opción de poner el monitor a 12 bits. la tv del salón es solo 8bit
sale muy barata la versión normal de la tarjeta


He hablado con un colega que tiene en venta una rx580 de 4gb, voy a decirle que me la deje probar, si veo que funciona pillo gpu.

Gracias
Lord89 escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprar una tele 4k sobre todo para jugar a xbox, play 4, switch y ver películas.

Investigando modelos, he visto o me ha parecido ver, que todas las teles de gama alta son de 55 pulgadas o más. El problema que donde la puedo colocar me entra una de 50 pulgadas máximo [buuuaaaa]

Que teles buenas me recomendáis? No tengo un presupuesto fijado, ya que me gasto el dinero quiero una tele lo mejor posible.


Gracias de antemano por la ayuda!!


No tienes forma alguna de meter de 55? Mirando en rtings estaría la Samsung 49Q70R pero en 49 ya pierde freesync y el panel es de 60Hz. También la Sony 49XF800 (en España será la XF8572 o algo así), pero creo que también viene capada respecto a los modelos de 55 o más.

Si consigues llegar a 55 ya se te abren posibilidades de TV OLED (para mí y para rtings lo más top) o los modelos QLED de Samsung o Sony (su gama más alta es la OLED pero también tienen LCD).

Importante que descartes las TV LCD con panel IPS (casi todo lo LG que no es OLED, alguna Philips), dan negros muy grises y para películas se va a notar mucho. Si puedes 55, OLED (LG, Panasonic, Sony, Philips) y sino LCD fald como las QLED o las Sony gama alta no OLED. En gama un poco más baja metería las LCD con panel va de Philips.

Ánimo
zgotenz escribió:
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.


Habemus unboxing o no habemus unboxing? Tengo ganas de ver tus impresiones de la única TV que llega al 9 con la actual puntuación de rtings. 9.3 en Movies (sólo superada por las Sony Oled con 9.4, y la E9 y C8 que les ponen 9.4 tb), 9.1 en Juego HDR (primera posición), 9.4 en Juego 4k sin HDR (primera posición, aunque 4k sin hdr poco cosa hay ya creo yo).

P.D.: Lo de la actual puntuación es porque van ya por la 1.3, y según cambian las viejas Tvs van bajando (antes no se consideraba por ejemplo temas como freesync y tal), por ej mi TV en su día creo que tenía 9.3, y ahora mismo en la review pone 8.5 aunque luego en tablas comparativas le ponen 8.8.. eso sí, con su * alao de que es una aproximación de las 1.0 o 1.1 a la 1.3. Aproximación que a saber, porque estaba mirando y en la parte de Movies le dan 9.3 tanto a la C9 como a la B6, cuando la C9 mejora en nits, en temas de BFI y demás cosas, amos, tiene que ser mejor sí o sí.


Me tardaba en llegar (lunes) y me he encaprichado con el diseño de la E9 y la barra de sonido que trae incluida, ya que no tengo equipo de audio ni tengo pensado comprarlo (cuantas menos cosas mejor), así que cancelado y voy a esperar a que baje un poco la E9.

También es que ando mosca con el tema del banding. He leído estos días gente que a lo mejor han estado con el panel impoluto unas semanas o meses y luego les ha aparecido una banda y ya la tienen ahí y la ven en contenido real (lo que me pasó con la B8)... así que no sé qué hacer.

Me iría a por la Q90R si no fuera tan cara, no tuviera tanto brillo y no tuviera ausencias tan destacadas como el HDMI 2.1, DTS, Dolby Vision...
GTX565 escribió:
zgotenz escribió:
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...

He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.


Habemus unboxing o no habemus unboxing? Tengo ganas de ver tus impresiones de la única TV que llega al 9 con la actual puntuación de rtings. 9.3 en Movies (sólo superada por las Sony Oled con 9.4, y la E9 y C8 que les ponen 9.4 tb), 9.1 en Juego HDR (primera posición), 9.4 en Juego 4k sin HDR (primera posición, aunque 4k sin hdr poco cosa hay ya creo yo).

P.D.: Lo de la actual puntuación es porque van ya por la 1.3, y según cambian las viejas Tvs van bajando (antes no se consideraba por ejemplo temas como freesync y tal), por ej mi TV en su día creo que tenía 9.3, y ahora mismo en la review pone 8.5 aunque luego en tablas comparativas le ponen 8.8.. eso sí, con su * alao de que es una aproximación de las 1.0 o 1.1 a la 1.3. Aproximación que a saber, porque estaba mirando y en la parte de Movies le dan 9.3 tanto a la C9 como a la B6, cuando la C9 mejora en nits, en temas de BFI y demás cosas, amos, tiene que ser mejor sí o sí.


Me tardaba en llegar (lunes) y me he encaprichado con el diseño de la E9 y la barra de sonido que trae incluida, ya que no tengo equipo de audio ni tengo pensado comprarlo (cuantas menos cosas mejor), así que cancelado y voy a esperar a que baje un poco la E9.

También es que ando mosca con el tema del banding. He leído estos días gente que a lo mejor han estado con el panel impoluto unas semanas o meses y luego les ha aparecido una banda y ya la tienen ahí y la ven en contenido real (lo que me pasó con la B8)... así que no sé qué hacer.

Me iría a por la Q90R si no fuera tan cara, no tuviera tanto brillo y no tuviera ausencias tan destacadas como el HDMI 2.1, DTS, Dolby Vision...




Si te sirve de algo hoy ha empezado una oferta de samsung, te devuelven hasta 500 euros por la compra de un qled, en concreto por la q90r 55 son 300 creo recordar. En Supersonido está a 1865, se te queda en 1565, aunque no se que tardarán en devolverte ese dinero, si se que me jode no haber pillado esa promo ni la del S10 [+furioso]

Y sobre el hdmi 2.1 solo le falta el tema ese del retorno del audio no??

Freesync tiene y tiene hasta 4k con 120 hz también, nu se.
@GTX565 yo me ahorraba la diferencia y pillaba una barra. En rtings dan en sonido 7.1 a la C9 y 7.7 a la E9. Y en la review ponen:

The LG OLED E9 delivers a good overall sound quality. It can get fairly loud even for busy environments and produces clear dialog. It has a decent amount of punch and body to its bass but can't produce much thump or rumble. For a better sound, it's recommended to use a dedicated speaker system or soundbar.


Creo que con la diferencia de precio te coges una barra buena o incluso un 5.1 Onkyo o similar de gama baja que se come a cualquier barra de sonido.

Por ej: https://www.madridhifi.com/p/onkyo-ht-s3800/
@Ashtyr

Lo del HDMI 2.1 en el fondo es una bobada, porque yo siempre juego en consola, y dudo mucho que en la próxima generación veamos 4K 120fps en PS5... con que se estandaricen los 4K 60FPS y 1440p 120fps ya sería un logro. Realmente me fastidia más lo del Dolby Vision y lo del DTS, porque yo soy más de ver cine que de jugar. Por otro lado, el diseño de la Q90R y el mando me tienen enamorados desde hace tiempo. En la habitación me quedaría preciosa clavada a la pared con el soporte este de sin huecos.

@zgotenz

Claro, tendría que bajar bastante. Por ejemplo al nivel del PCComponentes, que tienen la E8 por debajo de 1.400. Casi al mismo precio que la C8. 500 euros más no voy a pagar por 20w de mofa jaja. El banding y la uniformidad, que me llevan por el camino de la amargura.
@GTX565 acabaré comprando antes yo la 65C9 que tú la que decidas al final. Mi idea es black friday - marzo cuando pille buena oferta jeje.
@GTX565

Lo del sonido dts la verdad me da igual, a mi, ya que usaría la Xbox que si lo saca.


Aunque curiosamente si admite dolby atmos


"The Q90 does support Dolby Atmos encoded Dolby Digital Plus signals, and is able to receive them from native apps or by HDMI, and is able to send to a Dolby Atmos capable soundbar via HDMI-ARC.


Aunque mi sistema de sonido es DD y DTS no atmos.

Lo del dolby visión, pues te tocaria quedarte con HDR10 y 10+, yo también lo tenia como primordial hasta que mire comparativas y bueno pues vale, no note nada, note más la falta de nits del oled donde si estaba con dolby visión, pero evidentemente mejor que estuviera.
@GTX565

Pues banding tienen todas ya te lo garantizó, si lo busca en patrones claro está.... Ahora en contenido real no se ve... Y ya somos 4 personas con OLED y comparando unas con otras en gris al 5% dependiendo de la Gamma que pongas tienes o no.... Pero viendo tv o jugando no se ven jamás....

Los modelos son dos b8 y dos c8... Por si te sirve de ayuda....aunque sabiendo que tiene solo en patrón 5% , tampoco compramos la tele para verla en ese fondo.

Lo probamos en su día y nunca más lo hemos puesto... Algunas van ya por más de 1600 horas de vicio y están impolutas...eso si me quedo con la c8 antes que la b8... Se nota más nitidez, no mucha pero algo si, eso si la b8 mía no retiene nada de nada, ya puedes estar dándole caña que no encuentras nada con patrones ni sin ellos....
@GTX565 por lo que he podido experimentar te digo sobre los puntos:

- Banding: la verdad en modelo C no debería ser mucho problema, y en modelo E ya ni me preocuparía que seguro viene calibrado de serie y con panel de alta calidad.
- HDMI 2.1: chorrada si incorpora las partes de éste que interesan para el 4K, como es el HDMI-EARC o el VRR. El full 2.1 es para 8K.
- Dolby Vision: si incorpora Tone Mapping no hace ni falta, el HDR10 con éste viene a ser lo mismo.
- DTS: si no tienes receptor de audio y dices que no vas a adquirir uno, importa casi cero. Si usas la XOne ésta convierte el audio. En caso de que fueras a adquirir uno y quieras que sea éste el que decodifique el audio, o para usar el reproductor interno del TV con MKV que no llevan DD, ya puse más atrás un conversor automático muy cómodo de usar que te añade a los MKV las pistas DTS convertidas a DD.
Queria haceros una pregunta, con un poco de oftopic, pero la pongo aqui porque va relacionado, el tema de la tv la tengo clara, me pillaré la samsung q90r, pero el tema sonido es donde no se que montar, ahora mismo hay una promo con la barra hw-q70r que me quedaria sobre los 370 euros, pero nose si esta barra merece la pena, o gastar un poco mas y ir a por un equipo con receptor, pero claro, el precio se dispara...

El uso seria solo y unicamente para jugar a la xbox one x y la futura scarlet, es una habitación pequeña , creeis que esta barra da la talla ? o es tirar el dinero ?

Decir que actualmente tengo una barra de sonido, la HW-MS6500 de samsung y no me convence.
@zgotenz

jaja pues es probable que la compres antes. Yo llevo ya casi un año de indecisión jaja. Yo espero que de noviembre no pase (por mi salud mental jaja). Como esperemos hasta marzo sabes que ya va a estar ahí Samsung con sus nuevas OLED que, en teoría, solucionarán parte de los problemas de las OLED actuales. Y puede ser muy jodido esperar hasta Black Friday de 2020 jajaja

@Ashtyr

A mi de la Q90R me encanta el diseño, el SO, el mando, el soporte nogap... Me parece espectacular. Y me la imagino colgada en la habitación, con el cablecito metido por el gotelé (sí, tengo gotelé jaja) y la cajita en el mueble tapada y con la imagen de cuadros... y es que pasaría totalmente desapercibida.

@terriblePICHON @darksch

El tema del banding no es que lo tenga o que haya modelos con menos predisposición (las Panasonic de este año por lo que dicen no tiene Banding. De hecho me iría a por ella si no fuera por el SO y que no tiene ni Freesync). El problema es que hay gente que ha comprado una OLED, no veía banding con contenido real nunca, y al cabo de los meses le ha salido la banda y la ven con contenido real. Y eso es una rayada, estar ahí con la cosa de que pueda salir una banda y luego la garantía que te digan que “entra dentro de los parámetros normales). A mi la B8 me vino con banding y lo veía sobre el césped, pero si no me llega a venir con banding y me sale a los dos meses pues ya tengo un problema.

La Xbox no la tengo (por lo del DTS). Compraré la PS5 casi seguro cuando salga, pero vamos. Yo la verdad es que he visto vídeos de HDR normal y Dolby Vision, y tampoco noto una diferencia exgerada… Casi la noto porque tengo las dos al lado y lo estás viendo pero si no…

¿La OLED la veis totalmente a oscuras? Yo siempre tengo algo de luz, muy poca, pero algo tengo. Esta del IKEA de colores que se regula, pues lo pongo al 3 de intensidad o algo así, para que no me coma la vista la tele. La B8 los días que la tuve la veía con esa luz y bien, seguramente en una QLED haya que meter más luz ambiente al tener más intensidad.
@GTX565 El modo THX Cinema de la Panasonic está pensado para usarlo totalmente a oscuras, y no te quedas ciego para nada. El modo de día es un mojonaco mejor ni usarlo, mucho mejor poner la luz OLED al 55-60 y activar el sensor de luz si se va a tener luz ambiental.

Respecto al banding a posteriori, pues no sé igual que si te salen fugas de luz no muy grandes y la marca se lava las manos diciendo que está bien. Ahí ya no se bien lo que tendrá que ver, pero LG creo debería cambiar su sistema de ciclos cortos pq según mencionaron por aquí los de su SAT no está muy bien pensado. Busca por otras marcas como Sony, Panasonic, o la E de LG a ver si hay notificaciones al respecto de ese banding a posteriori.

Respecto al DV, ya te digo que si se tiene un buen Tone Mapping el HDR10 es igual que esos nuevos. Y todos los modelos a partir de 2018 lo tienen. Tanto que no me di cuenta que algunos que reproducía iban con HDR10+ (el DV libre) hasta que saqué el menú de info. Ya que el tone mapping hace lo mismo te adapta el contenido al rango de tu TV de manera dinámica y encima óptima a los nits de tu pantalla. Y eso difícil que se pueda mejorar si está bien implementado.
GTX565 escribió:Como esperemos hasta marzo sabes que ya va a estar ahí Samsung con sus nuevas OLED que, en teoría, solucionarán parte de los problemas de las OLED actuales. Y puede ser muy jodido esperar hasta Black Friday de 2020 jajaja

...

¿La OLED la veis totalmente a oscuras? Yo siempre tengo algo de luz, muy poca, pero algo tengo. Esta del IKEA de colores que se regula, pues lo pongo al 3 de intensidad o algo así, para que no me coma la vista la tele. La B8 los días que la tuve la veía con esa luz y bien, seguramente en una QLED haya que meter más luz ambiente al tener más intensidad.


Para el año que viene ya tendrá Samsung sus OLED a la venta?

Yo suelo jugar con algo de luz de fondo (bombillas xiaomi al mínimo) y para pelis todo a oscuras.

@sparco el pack Onkyo 5.1 ht-s3800 creo que lo que vi ayer no llegaba a 300€, es muy similar al que tuve yo hace años, gama entrada de Onkyo y se oía de lujo comparado con la TV. No tuve barra de sonido pero al final es tema de tener los altavoces situados en su sitio. Ojo, no soporta atmos (tampoco importa mucho usando 5.1 y teniendo truehd y dtshd), y creo que se queda en 4k60, pero si sacas el audio de la tv al ampli la parte del vídeo no te limita.

El año pasado cambié todo por algo ya de gama media alta (en torno a 2500€ entre avr y altavoces, incluidos unos atmos de los que van encima de los frontales y funcionan con reflejo en el techo) y sí, hay diferencia, pero si el salto del audio de la tv al pack Onkyo era pasar de un 2 a un 7, esto es de 7 a 9, se nota pero no tanto, sobretodo lo nodo en el altavoz central (q me costó más que todo el pack) o en el subwoofer (q me costó el doble que el central..) y que la verdad es tremendo, SVS es una referencia en subwoofer y eso que yo pillé de lo más normalito que tienen (svs sb-1000).

P.d.: creo que hay barras de sonido q llevan altavoces traseros inalámbricos, e incluso los atmos de tiro hacia arriba en la barra. Esos respecto a un 5.1 de entrada de marca conocida de audio (Onkyo, Pioneer, Marantz, Denon, incluso Sony,...) no sé cómo quedarán si mejor, peor o igual. Y bueno, mis puntuaciones eran para destacar el salto, yo me gasté eso pero es que puedes llegar a gastarte eso en cada altavoz, incluso bastante más. Quería destacar que el salto del audio de la tv al del home cinema de entrada es mayor que el salto del home cinema de entrada a una cosa más completa donde cada altavoz es como el triple de grande, de madera, con atmos y tal, se nota, se agradece, pero no es tanto el salto como el otro.
Una consulta

Los paneles VA son malos con los reflejos de luz ,por ejemplo de tener un balcón o ventana en un lateral.
O han mejorado respecto a los LCD .
Yo tengo ahora full HD Sony Bravia y se me refleja la luz de la balcon y veo reflejado en pantalla mi balcón.
@zgotenz

La patente de las OLED la compró LG a KODAK hace unos años, y la duración de la "exclusiva" por así decirlo era (o es) hasta este año. Samsung ya ha anunciado que está cerrando fábricas y reduciendo la fabricación de paneles LCD para volcarse en sus Quantum Oled. Dudo mucho que el próximo año no pongan modelos en el mercado. Un año además jugoso, teniendo en cuenta que llegan las consolas y que hay mucha gente que lleva ya un tiempo mirando.

Supongo que en la feria de Berlín de ahora de septiembre darán más detalles. Las OLED de Philips en España han salido a un precio bajo, al igual que las Panasonic. Ambas por debajo del precio de LG (que hasta el año pasado era la más barata). En teoría LG también está trabajando en mejorar OLED (duración de los paneles, quemados...) para ponerse a la par de Samsung cuando despegue en el mercado, ya que lo harán con unas OLED "mejoradas" y a precio contenido, ya que, según ellos, es una tecnología "barata" de producir y que competirá directamente con LG, por lo que, por lo menos, habrá equiparación de precios o algo similar. No van a ser inaccesible ni va a haber que pagar la "novedad" por así decirlo, al menos al nivel de MicroLed o cualquier otra tecnología totalmente nueva.

Yo apostaría a que el próximo año la gama alta de Samsung se va a OLED y sus QLED o bien desaparecen o bien se quedan para las gamas medias y bajas.

Yo ya estoy soñando con un OLED de Samsung y la One Connect... pero no creo que pueda aguantar hasta el octubre del próximo año. Cuando vea en noviembre a más tardar que la B9 está a 1.200 euros y que la Q90R baja a 1.300... me voy a calentar fijo con alguna.

Lo que me jode es que estoy de vacas y al final sigo sin tele. Así que lo mismo vuelvo a trabajar, me olvido del tema, y en agosto del año que viene estamos hablando de comprar la OLED de Samsung. Quien sabe jaja
@juan66bcn creo que no tiene nada que ver si el panel es VA o IPS u Oled, si no del tratamiento que le hayan dado a ese modelo.

Pero si preguntas por VA por algo en concreto, y centrándonos en los Qled o los SONY XF o XG, los mejores VA que hay ahora mismo si no me equivoco, los mejores en ese tema son los Qled de este año.

Ya te digo que mi comedor tiene 5 ventanas e incluso a plena luz solar los reflejos son mínimos.

Además como plus los Qled de este año, al menos en 55 " para arriba, para abajo compruébalo que no te lo aseguro, tiene un tratamiento que prácticamente dan los mismos ángulos de visión que un IPS, así que es otro plus.

De todos modos hay reviews de esto también
@Ashtyr gracias por tu explicación
Me interesa el Q70R ,el Q60R hay malas críticas.
Si te sale una banda de banding que ves en contenido real, lg te cambia el panel o te sustituye la tv....

Un píxel muerto, uno solo donde sea, te sustituye el panel...

Una retención que no se quita, si no has quitado la tv de la corriente y a hecho los ciclos de compensación como debes, te sustituye el panel o la tv...

Un quemado igual que la retencion, te lo sustituye....

Y todos esto dicho por el sat de lg delante mío... Y cambiaron el panel y la tv al final, por un marcado que no se quito, fue una b8 que sustituyeron por una c8 al final.... Vamos que cubre las cosas que todo el mundo dice que no cubre.... Importante que la tv no la quites de la corriente.... Ellos saben si la quitas o no, se meten en el menú interno y lo comprueban.... Si esta como debe 0 problemas....
juan66bcn escribió:@Ashtyr gracias por tu explicación
Me interesa el Q70R ,el Q60R hay malas críticas.



MIra recien sacada en mi comedor

Imagen

Ahora veo que esta desenfocada pero bueno, para el caso te haces una idea, eso que ves en la pantalla es el Flash de la camara [+risas] [+risas] , asi que imaginate como atenua la luz "normal" que entra por la ventanas.

Un saludo
Me suena que hay alguno por aquí con una Panasonic fz800. He notado que muchas veces al apagar la tv se queda el piloto en naranja como si no se apagará del todo, esta un rato así hasta que se pone en rojo. Imagino que la misma tv hace una limpieza del panel. Es normal?
@Ashtyr gracias por la foto, una preocupación menos que tengo ,por los reflejos.
@xavi_bravo

Cuando se queda así, esta haciendo la compensación...
GTX565 escribió:@zgotenz

La patente de las OLED la compró LG a KODAK hace unos años, y la duración de la "exclusiva" por así decirlo era (o es) hasta este año. Samsung ya ha anunciado que está cerrando fábricas y reduciendo la fabricación de paneles LCD para volcarse en sus Quantum Oled. Dudo mucho que el próximo año no pongan modelos en el mercado. Un año además jugoso, teniendo en cuenta que llegan las consolas y que hay mucha gente que lleva ya un tiempo mirando.

Supongo que en la feria de Berlín de ahora de septiembre darán más detalles. Las OLED de Philips en España han salido a un precio bajo, al igual que las Panasonic. Ambas por debajo del precio de LG (que hasta el año pasado era la más barata). En teoría LG también está trabajando en mejorar OLED (duración de los paneles, quemados...) para ponerse a la par de Samsung cuando despegue en el mercado, ya que lo harán con unas OLED "mejoradas" y a precio contenido, ya que, según ellos, es una tecnología "barata" de producir y que competirá directamente con LG, por lo que, por lo menos, habrá equiparación de precios o algo similar. No van a ser inaccesible ni va a haber que pagar la "novedad" por así decirlo, al menos al nivel de MicroLed o cualquier otra tecnología totalmente nueva.

Yo apostaría a que el próximo año la gama alta de Samsung se va a OLED y sus QLED o bien desaparecen o bien se quedan para las gamas medias y bajas.

Yo ya estoy soñando con un OLED de Samsung y la One Connect... pero no creo que pueda aguantar hasta el octubre del próximo año. Cuando vea en noviembre a más tardar que la B9 está a 1.200 euros y que la Q90R baja a 1.300... me voy a calentar fijo con alguna.

Lo que me jode es que estoy de vacas y al final sigo sin tele. Así que lo mismo vuelvo a trabajar, me olvido del tema, y en agosto del año que viene estamos hablando de comprar la OLED de Samsung. Quien sabe jaja


Buenas. Yo sin conocerte de nada más q de leerte aquí y viendo la paranoia que demostraste cuando cogiste el b8. Que le pasabas en Patron de grises cada 10 minutos. Q le hiciste un ciclo de compensación de los gordos q se recomienda no hacer y menos en los primeros días. Q en vez de disfrutar de la tele estabas buscando los posibles fallos q tenia te recomendaría no coger ninguna tele porq ninguna te va a venir perfecta pero si aún así quieres comprar algo en tu caso no debería de ser oled. Las led te van a traer fallos también pero es q con la oled estas totalmente condicionado a q te va a venir mal y aunq te venga bien en un mes tu solo te la vas a cargar buscando fallos.

Saludos
18218 respuestas