OLED VS QLED

Buenas.
Estoy en ese momento de querer dar el salto cualitativo y pillar una nueva TV, pero creo que de tanto leer estoy saturado de tanta información y al final creo que es hasta contraproducente...
Las opciones que estoy barajando son:
LG 55C8
SONY 55AF8
SAMSUNG 55Q9F
En primer lugar decir que son todas de 2018 y no sé si merecería la pena esperar por una de 2019 o el salto cualitativo no va a merecer la pena como para desembolsar 1000 € más en cualquiera de esos casos.
Por otro lado tampoco tengo muy claro si realmente merece la pena invertir 400 - 500 € más por una OLED sabiendo que aunque dé una mejor imagen que una QLED (diferencia que por otro lado tampoco creo que sea abismal) su durabilidad es bastante más reducida por el tema del quemado.
Decir que yo el uso que le doy es mucha PS4, PC, NETFLIX, TDT y SATÉLITE en salón con bastante iluminación.
A ver si alguien que haya pasado por mi misma situación me aclara un poco cuál ha sido finalmente su decisión y por qué se ha decantado por una u otra.
Saludos!

EDITO: La intención de este hilo no es crear polémicas ni discusiones sobre los que aman una tecnología frente a los que aman la otra, sino intentar dar luz a los que como yo no se deciden por una u otra razonando y teniendo en cuenta los puntos que citaba de precio, durabilidad y diferencias en imagen.
Yo me espero a la q90r de este año y la comprare en abril del que viene. Así la compro a precio mínimo.

Piensa que está trae freesync, mejores ángulos, más zonas local dimming, menor tiempo de respuesta.

Mejor que q9fn, pero también sin atmósfera, dts, dolby visión y HDMI 2.1.

Por contra no vas a necesitar nada de eso para PS4/5 pero si para series o pelos con dolby visión.

El oled es calidad, pero las nuevas Samsung ya sabes que poco que envidiar. (Todo hablando de gama alta).

Yo no quiero estar pendiente de los logos, los marcadores de juegos o no poder dejar el juego pausado.
Cuando se 100% que en los juegos de ps5 el panel va a sacar todo su potencial.

Y cuando vea Netflix si hay 4k también.

Sony o Philips al nivel de LG ya que está suministra los paneles y ellas se encargan del tratamiento de la imagen a través de sus chips.

Pero al querer jugar en ella, Samsung y LG (por tiempo de respuesta y calidad final de imagen, ganan para mí.)

Espero haberte ayudado.
Big kaiser escribió:Yo me espero a la q90r de este año y la comprare en abril del que viene. Así la compro a precio mínimo.

Piensa que está trae freesync, mejores ángulos, más zonas local dimming, menor tiempo de respuesta.

Mejor que q9fn, pero también sin atmósfera, dts, dolby visión y HDMI 2.1.

Por contra no vas a necesitar nada de eso para PS4/5 pero si para series o pelos con dolby visión.

El oled es calidad, pero las nuevas Samsung ya sabes que poco que envidiar. (Todo hablando de gama alta).

Yo no quiero estar pendiente de los logos, los marcadores de juegos o no poder dejar el juego pausado.
Cuando se 100% que en los juegos de ps5 el panel va a sacar todo su potencial.

Y cuando vea Netflix si hay 4k también.

Sony o Philips al nivel de LG ya que está suministra los paneles y ellas se encargan del tratamiento de la imagen a través de sus chips.

Pero al querer jugar en ella, Samsung y LG (por tiempo de respuesta y calidad final de imagen, ganan para mí.)

Espero haberte ayudado.

¿Entonces entiendo que te decantas por QLED por el tema de la durabilidad de las OLED no? Pagas más y te dura menos... Eso es justo lo que me tira para atrás de esa tecnología, ya que no puedo permitirme pagar 1500 - 2000 € cada 3 años en una TV de gama alta.
Muchas gracias por tu punto de vista.
Correcto, y además la gama alta de Samsung tiene mejor pico de brillo 2000 nits. Que para el HDR en juegos es recomendable.

Lloro por la c9 de LG por su HDMI, su dolby atmósfera, su dts y se que han mejorado el tratamiento de imagen y la luminosidad.

Pero pensar en los quemados y sobre todo en que quiero que me dure 7 u 8;años hasta comprar un microled (que creo que es la tecnología definitiva, pq mezclara lo mejor del oled y del qled).

Llegados a este punto valoro todos los pros de la q90r y pienso... Que maquinon, cómo se ve y como se verán los juegos de ps5 en ella.

Le meteré una buena barra de sonido, la hw-q70r y ya soportará atmos y dts. Si ps5 los decodificadores, solo me faltará el HDMI 2.1 que (yo) solo lo aprovecharía en juegos, y se, por sus especificaciones que una ps5 jamás utilizará. Y que una de las características de este (el ver) ya es compatible con el q90r.

Apuesto por este como caballo ganador y como mi próximo panel (aunque los de 2020 sean mejores, pero sus mejoras creo que no les sacaré partido)

Cómo lo ves??
Pues lo veo bastante parecido a como lo ves tú.
Realmente no creo que la diferencia en calidad de imagen sea tan grande como para invertir bastante más dinero en una OLED y estar después sufriendo por que no se joda el panel en poco tiempo.
Si me pudiera permitir cambiar de TV cada poco tiempo seguro que no tendría estos calentamientos de cabeza y pillaría la OLED sin pensarlo, pero esto de ser mileurista es lo que tiene...
Un saludo.
Hay una frase que comenta que nunca es buen momento para comprar una tv... Y cuánta razón!!

El tema oled, qled... Ahí no me meto.

Pero te diré que 55 pulgadas por qué? O estas muuuy cerca o estirate a una de 65 o te arrepentirás!
dan-88 escribió:Hay una frase que comenta que nunca es buen momento para comprar una tv... Y cuánta razón!!

El tema oled, qled... Ahí no me meto.

Pero te diré que 55 pulgadas por qué? O estas muuuy cerca o estirate a una de 65 o te arrepentirás!

El tema del tamaño es principalmente por dos cuestiones de peso: precio y distancia de la pantalla al sofá. De hecho creo que con 55 ya me estoy pasando, ya que la distancia estará rondando los 2 m.
A ver si alguien más se anima a contar su caso.
En el caso de usar la TV como monitor, yo descartaría la OLED, y lo dice uno que la ha tenido y ha sufrido los quemados. Suerte que me pasó dentro del periodo de garantía.

Ahora tengo otra OLED pero ya no la uso apenas como monitor, y si lo hago, tengo la luz OLED muy baja. La OLED es para el que quiere tener la mejor calidad de imagen, los mejores negros y por tanto el mejor contraste, a costa de tener una serie de precauciones como no tener unos settings muy agresivos. Si no quieres estar preocupándote de tener marcadores fijos o imágenes estáticas en pantalla, vete a por una LED de cabeza.

En cuanto a la durabilidad, yo no me preocuparía de eso ya que para que empieces a notar una degradación del OLED tienen que pasar unos 10 años como mínimo y en mi caso antes de ese tiempo he cambiado de TV.
maciaju escribió:En el caso de usar la TV como monitor, yo descartaría la OLED, y lo dice uno que la ha tenido y ha sufrido los quemados. Suerte que me pasó dentro del periodo de garantía.

Ahora tengo otra OLED pero ya no la uso apenas como monitor, y si lo hago, tengo la luz OLED muy baja. La OLED es para el que quiere tener la mejor calidad de imagen, los mejores negros y por tanto el mejor contraste, a costa de tener una serie de precauciones como no tener unos settings muy agresivos. Si no quieres estar preocupándote de tener marcadores fijos o imágenes estáticas en pantalla, vete a por una LED de cabeza.

En cuanto a la durabilidad, yo no me preocuparía de eso ya que para que empieces a notar una degradación del OLED tienen que pasar unos 10 años como mínimo y en mi caso antes de ese tiempo he cambiado de TV.

Muchas gracias por tu aportación, cada vez voy teniendo más claro que lo mío entonces tiene que ser una QLED a pesar de tener que sacrificar calidad.
Un saludo.
Solo tienes 2 metros de distancia? no estás demasiado cerca para una tele de 55"? yo llevo tiempo queriendo comprar una televisión nueva pero precisamente el tamaño y la distancia es lo q me echa para atrás, ya q tengo más o menos unos 2,3 metros desde la tele hasta donde me siento en el sofá, pero dependiendo donde mires unos sitios te dicen q es la distancia perfecta/mínima, otros q necesitas más y nunca me decido, ya q de comprar será una OLED (o QLED es otro de mis dilemas [carcajad]) y son tamaños de 55" para arriba.

El tema de OLED O QLED no te puedo ayudar porque tengo la misma duda, pero lo q si q te recomendaría es q compres una de este año y no del 2018, ya q salen con el standard HDM 2.1 y para una tele q te va a durar años y ronda los 3000 euros, mejor tenerla con HDMI 2.1 q incluye mejoras respecto al 2.0 ya q tiene más ancho de banda, soporta resoluciones hasta 10 K y añade soporte a nuevas tasas de 60 Hz para 8K y 120 Hz para 4K, además de Dynamic HDR para todas las resoluciones. Compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate), la cual nos permitirá tener un ajuste automático de tasa de refresco en función del dispositivo conectado al televisor, esto con el objetivo de reducir la latencia, los saltos y el 'frame-tearing', una función pensada especialmente para ordenadores y consolas de videojuegos.

Yo cuando leí q era mejor esperar al HDM 2.1 dejé de mirar teles y decidí esperar al 2019, aunque para mi la principal duda es el tema de la distancia y como tu, si pillar OLED o QLED.
Kyross escribió:Solo tienes 2 metros de distancia? no estás demasiado cerca para una tele de 55"? yo llevo tiempo queriendo comprar una televisión nueva pero precisamente el tamaño y la distancia es lo q me echa para atrás, ya q tengo más o menos unos 2,3 metros desde la tele hasta donde me siento en el sofá, pero dependiendo donde mires unos sitios te dicen q es la distancia perfecta/mínima, otros q necesitas más y nunca me decido, ya q de comprar será una OLED (o QLED es otro de mis dilemas [carcajad]) y son tamaños de 55" para arriba.

El tema de OLED O QLED no te puedo ayudar porque tengo la misma duda, pero lo q si q te recomendaría es q compres una de este año y no del 2018, ya q salen con el standard HDM 2.1 y para una tele q te va a durar años y ronda los 3000 euros, mejor tenerla con HDMI 2.1 q incluye mejoras respecto al 2.0 ya q tiene más ancho de banda, soporta resoluciones hasta 10 K y añade soporte a nuevas tasas de 60 Hz para 8K y 120 Hz para 4K, además de Dynamic HDR para todas las resoluciones. Compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate), la cual nos permitirá tener un ajuste automático de tasa de refresco en función del dispositivo conectado al televisor, esto con el objetivo de reducir la latencia, los saltos y el 'frame-tearing', una función pensada especialmente para ordenadores y consolas de videojuegos.

Yo cuando leí q era mejor esperar al HDM 2.1 dejé de mirar teles y decidí esperar al 2019, aunque para mi la principal duda es el tema de la distancia y como tu, si pillar OLED o QLED.

En El Corte Inglés el chaval que me atendió me dijo que a partir de 2 m con las nuevas tecnologías de paneles ya es una buena distancia para 55 pulgadas. De hecho más tarde lo pude corroborar en una tabla que encontré en la web de Xataka.
No sé si puedo poner enlaces para que le eches un vistazo... pero vamos que si ese era uno de tus quebraderos de cabeza ya puedes ir dejándolo atrás e ir pensando si te pillas una OLED o una QLED.
Un saludo!

EDITO: Pongo la URL que comentaba, si alguien lo considera SPAM por favor que me lo diga y lo quito o simplemente que lo reporte
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 5921870329
Por si puedo arrojar algo de luz: yo llevo como un par de años pensando en cambiar la tele y dándole vueltas al tema OLED vs QLED.

La próxima semana me llega la Q9 de 55 pulgadas a casa. Tengo 2.20 metros de distancia. 1.400 euros en ECI. Como muchos otros, mi idea es que me dure 6-7 años y ya de ahí saltar a Microled. El uso será variado, con una hora o dos a diario y un uso intensivo en fines de semana de pelis, fútbol, mkv. Soy jugador casual y la compro más para contenido multimedia ahora mismo y en un par de años para la futura PS5.

Decir que la Q9 del 2018 sí trae Freesync, VRR etc.. por lo que no es "necesario" para esto esperar al modelo del 2019: Q90R. La nueva, a pesar de no traer HDMI 2.1 por lo que he podido leer sí soportará hasta 4K y 120fps, pero dudo que PS5 o XBOX lleguen a tocar estas características. Otra cosa es que queráis conectarla ordenadores tochos y demás.

A mí me fastidia casi más el tener que renunciar a Dolby Vision, DTS... Al final lo del HDMI si se plantea como una consola, la Q9 de este año llega a 4K Y 60FPS, por lo que será suficiente para la próxima generación.

Cuidado también con la nueva Q90R, porque estoy leyendo y dicen que tiene peores negros y peor contraste que la Q9 de este año debido a que le han ampliado los ángulos de visión.

Como dice un compi arriba... siendo 1.000 eurista ya hago un esfuerzo importante para hacer esta compra como para encima tener que andar con comeduras de tarro. Y eso que la QLED es más cara que la OLED B8 (1.400 frente a 1.200)
Mi idea es comprar la TV con la paga extra de verano, asique aún dispongo de unos meses para calentarme la cabeza y sobre todo para que vayan saliendo reviews y comparativas de los modelos 2019. Aunque he de decir que cada vez estoy más convencido para pillar la Q90R. Ya veremos en qué queda la cosa finalmente...
qled por aquí, que calidad, sobretodo los de gama alta, oled, mucha saturación, qled brutales, para mi gusto
Jur...

Las pantallas LED son recomendables si vas a utilizarlas como "todoterreno": señales standar y señales HDR, tv, películas, juegos, monitor de ordenador, etc.

Las OLED son imbatibles en contraste, y son la pantalla mas recomendable si va a utilizarse sobre todo con películas no HDR.

QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.

Lo de los nits... a partir de 1000 ya es una barbaridad, y muchos de esos paneles en tasas superiores pierden fidelidad de color de una manera alarmante.

En caso de duda es mejor sacrificar nits y apostar por modelos con una mejor fidelidad de color.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las pantallas LED son recomendables si vas a utilizarlas como "todoterreno": señales standar y señales HDR, tv, películas, juegos, monitor de ordenador, etc.

Las OLED son imbatibles en contraste, y son la pantalla mas recomendable si va a utilizarse sobre todo con películas no HDR.

QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.

Lo de los nits... a partir de 1000 ya es una barbaridad, y muchos de esos paneles en tasas superiores pierden fidelidad de color de una manera alarmante.

En caso de duda es mejor sacrificar nits y apostar por modelos con una mejor fidelidad de color.

Un saludo.

Comentas que en tecnología LED hay paneles de SONY o PANASONIC superiores a los QLED de SAMSUNG. ¿Podrías indicar algún modelo de estas marcas de este año 2019? ¿También ganan en precio?
Mi uso será todoterreno, como comentabas en tu post.
Un saludo.
Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.

En calidad precio que es mejor qled ( Samsung ) o uled ( Hisense ) ? .
Jur...

La serie Sony X950 es excelente, sobre todo el modelo de 55".

En Panasonic tienes la serie GX800.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La serie Sony X950 es excelente, sobre todo el modelo de 55".

En Panasonic tienes la serie GX800.

Un saludo.


Opino idem.

Si te llega para una XF9005 de 65 pulgadas no hay nada mejor en calidad precio (10 bits reales, Dolby Vision, HDR cojonudo, 120HZ, panel VA...) Si llegas a la Q9 mejor (aunque CREO que no tiene Dolby Vision). Pero claro, ahí ya entra el tema precio. Para comprar otra Q de samsung, compro la Sony XF (año 2018) o la que vaya a salir este año, si es que no ha salido ya (XG)

En la guerra OLED-LED no entro.

Y repito lo de las pulgadas. Mide bien la distancia. Y si no es ninguna exageración, mete de 65. No te arrepentirás. Al principio piensas "vaya mamotreco" y a los dos meses la verás pequeña y pensarás que a la próxima mejor una de 100 pulgadas xD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo devolvi varias oleds por temas de banding en imágenes oscuras
era mirar cualquier cielo de un juego y querer vomitar
al parecer les ocurre a todas
busca oled banding en googlee

ahora con una sony 55xe9005 muy feliz
nada de banding, tan uniforme como mi plasma antiguo
asi q buscad un buen led sin banding
como el nu8000
el q9 es un hervidero por ejemplo
buscad q9 BANDING en YouTube
Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias


Creo recordar que la única diferencia es que tiene menos zonas de local dimming... Por tener menos pantalla, evidentemente. Por lo demás igual.

Te mereces otro mueble y lo sabes xD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias

es peor panel
peores negros al tener menos zonas de dimmimg
creo q tampoco es 120hz nativo
y tiene peor uniformidad
cambia de mueble y ve a por la de 55

pero ten en cuenta q esta tv con señal 1080p el inputlag es de mas de 40ms
si puedes consigue una xe9005 de 55(el de 49 es también peor. en este caso mucho peor)
es el modelo de 2017
pero es mejor
mejor uniformidad
inputlag decente a 1080p 30ms
mejor contraste nativo
hdr y procesador de imagen brutal
a la hora de reescalar por debajo de 4k
Bueno pues finalmente me he decidido por la QLED de SAMSUNG.
Ahora el dilema lo tengo en si merece la pena la tope gama (Q90R) o si con alguna inferior (Q85R o Q80R, menos de eso nada) no se va a notar la diferencia en calidad, pero sí en el bolsillo.
Tampoco tengo claro si va a ser 55 o 65, eso va a depender del cash que haya que invertir, si es la tope gama será de 55 y si es alguna inferior lo mismo por diferencia de precio puedo optar por una 65.
¿Alguna opinión al respecto?
Un saludo.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
nanoxxl escribió:
Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.

En calidad precio que es mejor qled ( Samsung ) o uled ( Hisense ) ? .


Las Hisense son muy buenas siempre que las calibres bien. La calibración de fábrica deja mucho que desear. Ahora si te lo curras te da unos resultados magnificos.
Yo me quedo con el Oled.

Tuve 3 televisores Led (el Qled es un Led) y los devolví porque tenían las esquinas iluminadas con la pantalla negra. Además muchas tienen el negro un poco azulado.

El Led ofrece mayores nits pero a cambio de unos colores, en mi opinión, poco realistas. Pero comprendo que hay a quien le guste. Es como en el sonido para la música, hay a quien le va más el brillo y a quien le va más el realismo. Además hoy en día el nivel de brillo en los Oled creo que es bastante bueno. A mí me llega a deslumbrar en ocasiones dependiendo de la escena.

El inconveniente del Oled es que se quedan imágenes grabadas temporalmente que se aprecian cuando ves fondos grises homogéneos. Pero todavía no he apreciado ningún quemado permanente, incluso utilizándolo para videojuegos.

Resumiendo, me quedo con el Oled por sus fondos negros perfectos y sus colores realistas y (en mi opinión) agradables a la vista. También me da la impresión que son mejores para ver los canales con poca calidad que no son ni full hd.

Añadir que creo que no es nada recomendable elegir un televisor viéndolo en un centro comercial. Con la iluminación tan fuerte que tienen en los recintos no se aprecia correctamente cómo se ven los televisores, y luego cuando te lo pones en casa vienen las sorpresas. Además no los suelen tener demasiado bien ajustados. Más bien con contraste a tope y p'alante.
PowerMore escribió:
nanoxxl escribió:
Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.

En calidad precio que es mejor qled ( Samsung ) o uled ( Hisense ) ? .


Las Hisense son muy buenas siempre que las calibres bien. La calibración de fábrica deja mucho que desear. Ahora si te lo curras te da unos resultados magnificos.

Eso esto mirando , las hisense de gama baja son una mierda , pero según dicen las de gama alta con uled ( que se supone quien es lo mismo que qled , son dos de las tres empresas detrás del estándar qled ) , pero tampoco encuentro mucho .
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
@nanoxxl

Yo soy un enamorado del Oled, y en cuanto a calidad de imagen desde mi punto de vista nada las supera. El problema de las hisense es que como bien dices o te vas a la gama alta o no te la compres y después te toca empezar un trabajo de calibración durillo ero el resultado final es magnifico. Por precio y con ganas de toquetear mucho la Hisense es una muy buena opción pero la Oled el calibrado no es difícil y el resultado es de 10.

Por calidad precio sin dudarlo a la Hisense de gama alta. Eso si como comento antes hay que dedicarle horas a la calibración.
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias

Mismas prestaciones puesto que el modelo es el mismo (XF9005). Solo cambia las pulgadas, de 49 a 55, por lo demás es igual.

Recomendadisimo modelo por cierto, Sony lleva un par de años haciendo unas televisiones bestiales. Compra sin miedo, no te arrepentirás.

Saludos.
soccola escribió:
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias

es peor panel
peores negros al tener menos zonas de dimmimg
creo q tampoco es 120hz nativo
y tiene peor uniformidad
cambia de mueble y ve a por la de 55

pero ten en cuenta q esta tv con señal 1080p el inputlag es de mas de 40ms
si puedes consigue una xe9005 de 55(el de 49 es también peor. en este caso mucho peor)
es el modelo de 2017
pero es mejor
mejor uniformidad
inputlag decente a 1080p 30ms
mejor contraste nativo
hdr y procesador de imagen brutal
a la hora de reescalar por debajo de 4k

Van Buuren escribió:
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:

Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??

Gracias

Mismas prestaciones puesto que el modelo es el mismo (XF9005). Solo cambia las pulgadas, de 49 a 55, por lo demás es igual.

Recomendadisimo modelo por cierto, Sony lleva un par de años haciendo unas televisiones bestiales. Compra sin miedo, no te arrepentirás.

Saludos.

En que quedamos entonces? Tienen las mismas características? Me jodería que no fuesé así por que ya tenía pensado comprar la XF9005...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
panel inferior
ya te lo hemos dicho

medita lo de tu mueble y pilla la de 55
aunque cuidado con la xf
tiene 40ms de inputlag en juegos 1080p

si puedes busca una xe9005 de 55
o sino una nu8000
pese a ser edge led es muy solvente
excelente inputlag, excelente contraste nativo, excelente uniformidad
pero notarás algo de clouding en escenas oscuras al ser edge led(minimo clouding eh)
y además a buen precio 800-900 para la de 55
pasa por rtings.com
Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais

buscaría la 55xe9005 en segunda mano
la mejor tv creada en años
tanto para jugar como ver cine
yo la tengo y la puedo poner al nivel de mi plasma de referencia vt60
antes de pillar la Sony pasaron por casas leds top y oleds
pero nada como la FALD de sony
con esa uniformidad casi perfecta y ese contraste netivo(sumado con la atenuación local q funciona de lujo)
blancos brillantes y negros muy profundos
pero lo mejor el procesado de imagen en fuentes no 4k... increíble decirlo pero no existe reescalado...
pones un juego 1080p y se ve como en una tv 1080p pese a ser panel 4k
soccola escribió:
Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais

buscaría la 55xe9005 en segunda mano
la mejor tv creada en años
tanto para jugar como ver cine
yo la tengo y la puedo poner al nivel de mi plasma de referencia vt60
antes de pillar la Sony pasaron por casas leds top y oleds
pero nada como la FALD de sony
con esa uniformidad casi perfecta y ese contraste netivo(sumado con la atenuación local q funciona de lujo)
blancos brillantes y negros muy profundos
pero lo mejor el procesado de imagen en fuentes no 4k... increíble decirlo pero no existe reescalado...
pones un juego 1080p y se ve como en una tv 1080p pese a ser panel 4k


Buenas estado mirando y es difícil encontrarla de segunda mano nuevas valen 1200 euros... Tu crees que vale la pena ir a las nuevas Samsung la que decía el compañero la 80r de la nueva serie no me importa invertir algo más para sacarle jugo a la nueva generación de consolas
soccola escribió:
Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais

buscaría la 55xe9005 en segunda mano
la mejor tv creada en años
tanto para jugar como ver cine
yo la tengo y la puedo poner al nivel de mi plasma de referencia vt60
antes de pillar la Sony pasaron por casas leds top y oleds
pero nada como la FALD de sony
con esa uniformidad casi perfecta y ese contraste netivo(sumado con la atenuación local q funciona de lujo)
blancos brillantes y negros muy profundos
pero lo mejor el procesado de imagen en fuentes no 4k... increíble decirlo pero no existe reescalado...
pones un juego 1080p y se ve como en una tv 1080p pese a ser panel 4k


Estoy alucinando un poco con tu defensa de la XE sobre la XF.

Metete en cualquier foro de TVs, dvd... Como puede ser mundo dvd, foro dvd... y lee comparativas de gente entendida del tema y lo que se comenta. Creo que no encuentras ninguna intervención que ponga por encima a la XE.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nuca compraría una Samsung para jugar

pon banding q9 en YouTube o google images y flipa

y esa tv es el top de gama

por mi casa pasaron 3 Samsung y todas se fueron a casa por defectos de panel
lo mismo con las oleds q tuve

pero después de perder la esperanza conoci la 55xe9005 y la ilusión por las tvs volvió

@dan-88
la xe tiene mejor uniformidad(libre de banding y dse) la xf peor en este aspecto
la xf tiene menos contraste nativo
la xf tiene peor inputlag en fuentes 1080p por encima de 40ms respecto a los 30ms de la xe
y en muchos más aspectos la xe supera a la xf. como en el reescalado
aqui te dejo unos datos, el más importante el contraste nativo
xf9005
Imagen
xe9005
Imagen

PERO REPITO
LA UNIFORMIDAD DE LA XE9005 es nivel plasma top
una delicia ver un pantallon de 55" sin nada de banding...
poder jugar a cualquier juego y mover la cámara con transiciones limpias en fondos lisos es espectacular
y repito. él reescalado es magia.
juegas a 720p comp tener uns tv 720p
juegas a 1080p idem
juegas a 4k te da un parraque
@soccola estás seguro que la 49" Sony XF9005 es peor panel que las mayores? Te lo comento por que he preguntado en la plataforma que hay sobre esta television en un foro y me dicen que es igual... no estarás confudiendote con la Samsung NU8005? Que esta si que es verdad que el panel es peor que la de 55"?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidcup escribió:@soccola estás seguro que la 49" Sony XF9005 es peor panel que las mayores? Te lo comento por que he preguntado en la plataforma que hay sobre esta television en un foro y me dicen que es igual... no estarás confudiendote con la Samsung NU8005? Que esta si que es verdad que el panel es peor que la de 55"?

el modelo de 49 tiene peor uniformidad y menos zonas de dimming
estuve hace 2 meses en el almacén de un amigo que se dedica a vender tvs y lo pude comprobar
aunque la diferencia es mínimacon respecto a la de 55(solo para ojos entrenados)
las 2 son panel 120hz
pero por 6" no lo dudes
esos centímetros extra+la calidad de imagen marcan la diferencia
soccola escribió:
davidcup escribió:@soccola estás seguro que la 49" Sony XF9005 es peor panel que las mayores? Te lo comento por que he preguntado en la plataforma que hay sobre esta television en un foro y me dicen que es igual... no estarás confudiendote con la Samsung NU8005? Que esta si que es verdad que el panel es peor que la de 55"?

el modelo de 49 tiene peor uniformidad y menos zonas de dimming
estuve hace 2 meses en el almacén de un amigo que se dedica a vender tvs y lo pude comprobar
aunque la diferencia es mínimacon respecto a la de 55(solo para ojos entrenados)
las 2 son panel 120hz
pero por 6" no lo dudes
esos centímetros extra+la calidad de imagen marcan la diferencia

Entiendo, el caso es que solo puedo comprar de 49", estuvé viendo también la NU8005, pero como te digo, esta también es peor panel que las más grandes, panel 8 bits + FRC, 50hz, entre la Sony y la Samsung tu con cual te quedarías? Se que el imput lag es mejor en la Samsung pero tampoco juego profesionalmente, apenas juego online tampoco

Gracias
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la sony sin duda
la Samsung es panel edge led(retro iluminacion solo por el borde de la pantalla)
a oscuras veras cumulos de clouding y negros grisaceos
y de risa lo de los 50hz aunque creo q son 60hz
la Sony es FALD(full array local dimming)
osease retro iluminación completa y con zonas que se apagan para mejorar el nivel de negro
no tendrás clouding y los negros son nivel plasma top
ademas el panel es 120hz

lo único malo el inputlag lag
pero si no eres muy exigente no notarás retardo
si pillas la Sony por rtings o avforums tendrás guias para ajustar lo básico en la configuración de imagen
soccola escribió:la sony sin duda
la Samsung es panel edge led(retro iluminacion solo por el borde de la pantalla)
a oscuras veras cumulos de clouding y negros grisaceos
y de risa lo de los 50hz aunque creo q son 60hz
la Sony es FALD(full array local dimming)
osease retro iluminación completa y con zonas que se apagan para mejorar el nivel de negro
no tendrás clouding y los negros son nivel plasma top
ademas el panel es 120hz

lo único malo el inputlag lag
pero si no eres muy exigente no notarás retardo
si pillas la Sony por rtings o avforums tendrás guias para ajustar lo básico en la configuración de imagen

De acuerdo, entonces voy a por la Sony definitivamente [ok]

Gracias
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davidcup un consejo
cuando te llegue no te obsesiones con ver todo en hdr
en ps4 hay juegos dnd el hdr esta roto vease red dead 2, uncharted 4 y muchos mas
lo mismo pasa con pelis y series
dnd luce mucho mejor en sdr(hdr desactivado)
así q me consejo configura primero lo importante
la imagen sdr
después prueba hdr si. hdr no
pero hay muchos ejemplos dnd no.
@soccola no te preocupes, no soy muy sibaritas en esto de la imagen, soy un manazas toqueteando estas cosas, lo que siempre hago es ponerlo en Modo Juego y que se vea como dios quiera, si no me equivoco en este modo se desactivan todas las historias que hay para que la imagen se vea mejor y demás verdad? Aunque si es un juego que no requiere de mucha precisión puedo jugar sin Modo Juego verdad? Y ver los gráficos con todos las ayudas para la imagen no? Como el HDR no?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidcup escribió:@soccola no te preocupes, no soy muy sibaritas en esto de la imagen, soy un manazas toqueteando estas cosas, lo que siempre hago es ponerlo en Modo Juego y que se vea como dios quiera, si no me equivoco en este modo se desactivan todas las historias que hay para que la imagen se vea mejor y demás verdad? Aunque si es un juego que no requiere de mucha precisión puedo jugar sin Modo Juego verdad? Y ver los gráficos con todos las ayudas para la imagen no? Como el HDR no?

ajusta en base a este video, el ajuste de juegos es al final
aunque yo la gamma la dejaria en 0
decirte q ese ajuste es para una sala nocturna...para sala de dia sube la iluminación a 20/30 y el contraste a 90-95
https://youtu.be/FFsRJ3EU8Dg
aunque sea de la xe9005 sirve igual
tanto para juegos como para pelis
después toquetea lo q te apetezca
soccola escribió:
davidcup escribió:@soccola no te preocupes, no soy muy sibaritas en esto de la imagen, soy un manazas toqueteando estas cosas, lo que siempre hago es ponerlo en Modo Juego y que se vea como dios quiera, si no me equivoco en este modo se desactivan todas las historias que hay para que la imagen se vea mejor y demás verdad? Aunque si es un juego que no requiere de mucha precisión puedo jugar sin Modo Juego verdad? Y ver los gráficos con todos las ayudas para la imagen no? Como el HDR no?

ajusta en base a este video, el ajuste de juegos es al final
https://youtu.be/FFsRJ3EU8Dg
aunque sea de la xe9005 sirve igual
tanto para juegos como para pelis
después toquetea lo q te apetezca

Me guardo al video a favoritos [oki]

Pero me hubiera gustado ver una comparativa en el video de la imagen normal a otra con los cambios efectuados... se supone que con todo lo que configuran en ese video debería verse mejor? Una vez configurado como el video, cuando quiera jugar a la consola pongo siempre modo juego?
@Nephalem89

Tienes la OLED B8 de LG a 1180 en Media Markt y en otras tiendas de internet. Yo estoy en las mismas, pero no sé hasta qué punto puede ser importante el HDMI 2.1 con esos 4K y 120 herzios (o los 1440p y 120 hz de la Samsung Q9) de cara a PS5/XBOX
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davidcup se ve como debe verse según la norma
tanto en cine como en videojuegos
con la sonda logran unos valores fieles a la normativa
después ponlo tú como quieras
la clave es configurar la imagen como si de una ventana se tratara
colores naturales
temperatura de color correcta(en esta tv el blanco correcto es en experto 1 o calido)
y un ajuste de brillo y contraste coherente con tu sala
por supuesto toda la mejora de contraste, contraste dinámico etc off
repito configura buscando una imagen como si miraras por la ventana
verdes no radiactivos
azules no disney
etc
y ni se te ocurra poner la tele en modo dinámico o deporte

y para jugar debes desbloquear el hdmi
vas a ajustes/fuentes/hdmi y lo pones en mejorado
la consola debes conectarla en el puerto 2 o 3
@soccola de acuerdo [oki] Entonces esa configuración de la que me hablas del video, es la que debo tener siempre no? Cuando vaya a jugar pongo Modo Juego no? Pero después el televisor sigue con la misma configuración que hicimos no?

Gracias!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davidcup cada fuente(hdmi, tv, netflix etc)
es idependiente y cada configuración se guarda. no tienes q cambiar nada.
https://youtu.be/zgoRqaO8o4M
este también te puede servir como base
pero te aconsejo gama en 0
nivel de negro 48-49
temperatura de color experto 1
atenuación local en alto
etc
cualquier duda me dices
@soccola de acuerdo compañero, cuando la tenga si me atasco en algo te aviso, gracias! [oki]
75 respuestas
1, 2