Big kaiser escribió:Yo me espero a la q90r de este año y la comprare en abril del que viene. Así la compro a precio mínimo.
Piensa que está trae freesync, mejores ángulos, más zonas local dimming, menor tiempo de respuesta.
Mejor que q9fn, pero también sin atmósfera, dts, dolby visión y HDMI 2.1.
Por contra no vas a necesitar nada de eso para PS4/5 pero si para series o pelos con dolby visión.
El oled es calidad, pero las nuevas Samsung ya sabes que poco que envidiar. (Todo hablando de gama alta).
Yo no quiero estar pendiente de los logos, los marcadores de juegos o no poder dejar el juego pausado.
Cuando se 100% que en los juegos de ps5 el panel va a sacar todo su potencial.
Y cuando vea Netflix si hay 4k también.
Sony o Philips al nivel de LG ya que está suministra los paneles y ellas se encargan del tratamiento de la imagen a través de sus chips.
Pero al querer jugar en ella, Samsung y LG (por tiempo de respuesta y calidad final de imagen, ganan para mí.)
Espero haberte ayudado.
dan-88 escribió:Hay una frase que comenta que nunca es buen momento para comprar una tv... Y cuánta razón!!
El tema oled, qled... Ahí no me meto.
Pero te diré que 55 pulgadas por qué? O estas muuuy cerca o estirate a una de 65 o te arrepentirás!
maciaju escribió:En el caso de usar la TV como monitor, yo descartaría la OLED, y lo dice uno que la ha tenido y ha sufrido los quemados. Suerte que me pasó dentro del periodo de garantía.
Ahora tengo otra OLED pero ya no la uso apenas como monitor, y si lo hago, tengo la luz OLED muy baja. La OLED es para el que quiere tener la mejor calidad de imagen, los mejores negros y por tanto el mejor contraste, a costa de tener una serie de precauciones como no tener unos settings muy agresivos. Si no quieres estar preocupándote de tener marcadores fijos o imágenes estáticas en pantalla, vete a por una LED de cabeza.
En cuanto a la durabilidad, yo no me preocuparía de eso ya que para que empieces a notar una degradación del OLED tienen que pasar unos 10 años como mínimo y en mi caso antes de ese tiempo he cambiado de TV.
) y son tamaños de 55" para arriba.Kyross escribió:Solo tienes 2 metros de distancia? no estás demasiado cerca para una tele de 55"? yo llevo tiempo queriendo comprar una televisión nueva pero precisamente el tamaño y la distancia es lo q me echa para atrás, ya q tengo más o menos unos 2,3 metros desde la tele hasta donde me siento en el sofá, pero dependiendo donde mires unos sitios te dicen q es la distancia perfecta/mínima, otros q necesitas más y nunca me decido, ya q de comprar será una OLED (o QLED es otro de mis dilemas) y son tamaños de 55" para arriba.
El tema de OLED O QLED no te puedo ayudar porque tengo la misma duda, pero lo q si q te recomendaría es q compres una de este año y no del 2018, ya q salen con el standard HDM 2.1 y para una tele q te va a durar años y ronda los 3000 euros, mejor tenerla con HDMI 2.1 q incluye mejoras respecto al 2.0 ya q tiene más ancho de banda, soporta resoluciones hasta 10 K y añade soporte a nuevas tasas de 60 Hz para 8K y 120 Hz para 4K, además de Dynamic HDR para todas las resoluciones. Compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate), la cual nos permitirá tener un ajuste automático de tasa de refresco en función del dispositivo conectado al televisor, esto con el objetivo de reducir la latencia, los saltos y el 'frame-tearing', una función pensada especialmente para ordenadores y consolas de videojuegos.
Yo cuando leí q era mejor esperar al HDM 2.1 dejé de mirar teles y decidí esperar al 2019, aunque para mi la principal duda es el tema de la distancia y como tu, si pillar OLED o QLED.
Ferdopa escribió:Jur...
Las pantallas LED son recomendables si vas a utilizarlas como "todoterreno": señales standar y señales HDR, tv, películas, juegos, monitor de ordenador, etc.
Las OLED son imbatibles en contraste, y son la pantalla mas recomendable si va a utilizarse sobre todo con películas no HDR.
QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.
Lo de los nits... a partir de 1000 ya es una barbaridad, y muchos de esos paneles en tasas superiores pierden fidelidad de color de una manera alarmante.
En caso de duda es mejor sacrificar nits y apostar por modelos con una mejor fidelidad de color.
Un saludo.
Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.
Ferdopa escribió:Jur...
La serie Sony X950 es excelente, sobre todo el modelo de 55".
En Panasonic tienes la serie GX800.
Un saludo.
Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:
Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??
Gracias
Me llama mucho la Sony XF9005 que por lo que voy leyendo en distintos foros es una fenomenal opción.
Mi problema es que por temas de espacio no puedo meter más de 49 pulgadas. Me encantaría una de 55" pero tendría que cambiar todo el mueble del salón que nos costó una pasta que lo hicimos a media y mi mujer me corta los huevos.... El caso es que tiene que ser de 49" sí o sí. Que tal este modelo de Sony en 49"?? baja mucho en prestaciones comparándolo con sus "hermanas mayores"?? En 49" es recmendable también??
Gracias
nanoxxl escribió:Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.
En calidad precio que es mejor qled ( Samsung ) o uled ( Hisense ) ? .
PowerMore escribió:nanoxxl escribió:Ferdopa escribió:QLED es el término comercial de Samsung que me da a sus pantallas LED con tratamiento de realce de nits, pero tienes modelos similares (e incluso superiores) en fabricantes como Sony o Panasonic.
En calidad precio que es mejor qled ( Samsung ) o uled ( Hisense ) ? .
Las Hisense son muy buenas siempre que las calibres bien. La calibración de fábrica deja mucho que desear. Ahora si te lo curras te da unos resultados magnificos.
Gracias
soccola escribió:Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:
Gracias
es peor panel
peores negros al tener menos zonas de dimmimg
creo q tampoco es 120hz nativo
y tiene peor uniformidad
cambia de mueble y ve a por la de 55
pero ten en cuenta q esta tv con señal 1080p el inputlag es de mas de 40ms
si puedes consigue una xe9005 de 55(el de 49 es también peor. en este caso mucho peor)
es el modelo de 2017
pero es mejor
mejor uniformidad
inputlag decente a 1080p 30ms
mejor contraste nativo
hdr y procesador de imagen brutal
a la hora de reescalar por debajo de 4k
Van Buuren escribió:Pobeng75 escribió:Aprovechando este hilo pregunto:
Gracias
Mismas prestaciones puesto que el modelo es el mismo (XF9005). Solo cambia las pulgadas, de 49 a 55, por lo demás es igual.
Recomendadisimo modelo por cierto, Sony lleva un par de años haciendo unas televisiones bestiales. Compra sin miedo, no te arrepentirás.
Saludos.
Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais
soccola escribió:Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais
buscaría la 55xe9005 en segunda mano
la mejor tv creada en años
tanto para jugar como ver cine
yo la tengo y la puedo poner al nivel de mi plasma de referencia vt60
antes de pillar la Sony pasaron por casas leds top y oleds
pero nada como la FALD de sony
con esa uniformidad casi perfecta y ese contraste netivo(sumado con la atenuación local q funciona de lujo)
blancos brillantes y negros muy profundos
pero lo mejor el procesado de imagen en fuentes no 4k... increíble decirlo pero no existe reescalado...
pones un juego 1080p y se ve como en una tv 1080p pese a ser panel 4k
soccola escribió:Nephalem89 escribió:Actualmente las que tienen menos input lag son samsung si tuvierais que comprar una TV de 55 ahora mismo o dentro de un mes para ps4 pro y la one x y para las demás consolas que comprariais
buscaría la 55xe9005 en segunda mano
la mejor tv creada en años
tanto para jugar como ver cine
yo la tengo y la puedo poner al nivel de mi plasma de referencia vt60
antes de pillar la Sony pasaron por casas leds top y oleds
pero nada como la FALD de sony
con esa uniformidad casi perfecta y ese contraste netivo(sumado con la atenuación local q funciona de lujo)
blancos brillantes y negros muy profundos
pero lo mejor el procesado de imagen en fuentes no 4k... increíble decirlo pero no existe reescalado...
pones un juego 1080p y se ve como en una tv 1080p pese a ser panel 4k

davidcup escribió:@soccola estás seguro que la 49" Sony XF9005 es peor panel que las mayores? Te lo comento por que he preguntado en la plataforma que hay sobre esta television en un foro y me dicen que es igual... no estarás confudiendote con la Samsung NU8005? Que esta si que es verdad que el panel es peor que la de 55"?
soccola escribió:davidcup escribió:@soccola estás seguro que la 49" Sony XF9005 es peor panel que las mayores? Te lo comento por que he preguntado en la plataforma que hay sobre esta television en un foro y me dicen que es igual... no estarás confudiendote con la Samsung NU8005? Que esta si que es verdad que el panel es peor que la de 55"?
el modelo de 49 tiene peor uniformidad y menos zonas de dimming
estuve hace 2 meses en el almacén de un amigo que se dedica a vender tvs y lo pude comprobar
aunque la diferencia es mínimacon respecto a la de 55(solo para ojos entrenados)
las 2 son panel 120hz
pero por 6" no lo dudes
esos centímetros extra+la calidad de imagen marcan la diferencia
soccola escribió:la sony sin duda
la Samsung es panel edge led(retro iluminacion solo por el borde de la pantalla)
a oscuras veras cumulos de clouding y negros grisaceos
y de risa lo de los 50hz aunque creo q son 60hz
la Sony es FALD(full array local dimming)
osease retro iluminación completa y con zonas que se apagan para mejorar el nivel de negro
no tendrás clouding y los negros son nivel plasma top
ademas el panel es 120hz
lo único malo el inputlag lag
pero si no eres muy exigente no notarás retardo
si pillas la Sony por rtings o avforums tendrás guias para ajustar lo básico en la configuración de imagen
davidcup escribió:@soccola no te preocupes, no soy muy sibaritas en esto de la imagen, soy un manazas toqueteando estas cosas, lo que siempre hago es ponerlo en Modo Juego y que se vea como dios quiera, si no me equivoco en este modo se desactivan todas las historias que hay para que la imagen se vea mejor y demás verdad? Aunque si es un juego que no requiere de mucha precisión puedo jugar sin Modo Juego verdad? Y ver los gráficos con todos las ayudas para la imagen no? Como el HDR no?
soccola escribió:davidcup escribió:@soccola no te preocupes, no soy muy sibaritas en esto de la imagen, soy un manazas toqueteando estas cosas, lo que siempre hago es ponerlo en Modo Juego y que se vea como dios quiera, si no me equivoco en este modo se desactivan todas las historias que hay para que la imagen se vea mejor y demás verdad? Aunque si es un juego que no requiere de mucha precisión puedo jugar sin Modo Juego verdad? Y ver los gráficos con todos las ayudas para la imagen no? Como el HDR no?
ajusta en base a este video, el ajuste de juegos es al final
https://youtu.be/FFsRJ3EU8Dg
aunque sea de la xe9005 sirve igual
tanto para juegos como para pelis
después toquetea lo q te apetezca