Televisores 4k para Xbox

claro es que el Oled te da una sensación que no te transmite ninguna otra tv... es como ver un CRT pero con mas brillo mejor contraste y en HD.. las escenas en penumbra y oscuras juegan en otra liga
Yo personalmente sugeriría que no sigáis la bola a quienes vienen a entrar al tema de siempre. Al final todo acaba siempre igual. No merece la pena.

Este tema en otros foros hubiese sido cortado de raiz al momento. Es más, animo a todos estos que se vayan a ellos a soltar todo esto, a ver cuanto duran.

Yo no voy a hablar de nuevo de estos temas, creo que ya somos mayorcitos y cada uno elige que quiere comprarse. Yo intento ayudar a la gente en la medida de lo posible, así que no me meteré en este tipo de discusiones, sencillamente las ignoraré. Muerto el perro se acabó la rabia.

Edito para añadir un grafiquillo de nada, agarrensé los machos:

Imagen

No se si se cumplirá la predicción, pero...es el camino.

Edito nuevamente para añadir un vídeo de Vicent Teoh y ya lo dejo definitivamente. Si alguno tiene problemas, que acuda a él y le reclame a él. Yo paso:

@GTX565 estás ignorando un aspecto que puede ser importante, el ángulo de visión. Para conseguir ese contraste en la Samsung usan panel VA que a nada que lo veas de lado el color y contraste se van por ahí. Si lo vas a poner en un salón con audiencia, igual no es la mejor opción.
darksch escribió:@GTX565 estás ignorando un aspecto que puede ser importante, el ángulo de visión. Para conseguir ese contraste en la Samsung usan panel VA que a nada que lo veas de lado el color y contraste se van por ahí. Si lo vas a poner en un salón con audiencia, igual no es la mejor opción.



El ángulo de visión de la Q90R es muy muy bueno.
Cierto, no se como será en la q90r pero en la q9fn era moverte un poco y se lavaban los colores. Es una tele espectacular pero para ver siempre de frente.
Los ángulos de visión los han mejorado bastante en la q90r según veo en rtings: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

De hecho viendo el video de prueba no me parece un problema preocupante, no es normal irse a más de 30º.

Me resulta curioso que no miren el ángulo vertical nada, yo en la oled noto ligero cambio de verla sentado a verla tumbado en el sofá, no tanto como mi antigua lcd pero se nota.
@xavi_bravo


darksch escribió:@GTX565 estás ignorando un aspecto que puede ser importante, el ángulo de visión. Para conseguir ese contraste en la Samsung usan panel VA que a nada que lo veas de lado el color y contraste se van por ahí. Si lo vas a poner en un salón con audiencia, igual no es la mejor opción.



Este tema se ha solucionado en la gama 2019

Recien sacadas.

Imagen

Imagen
La nueva tecnología de ángulo mejorado, aunque reduce el contraste, de 6000:1 a 3249:1. Ya comentaba antes que sería como quedarse entre IPS y VA, cuanto mejor ángulo menor contraste. Lo bueno que soluciona algo muy molesto y es que el negro te salga iluminado, aunque el Gamma Shift no se ha podido mejorar mucho.
@nagasaki5

Ya, si el dinero no fuera una problema y pudiera cambiar de tele cada dos años... pues me habría comprado la C9 de salida. Pero cuando andas justo pues hay que pensar muy bien lo que se compra. Y en ese contexto veo más madura, con mayor durabilidad y menos problemas a la tecnología LCD que a la OLED.

Con respecto a los ángulos de visión. La Q90R la veré totalmente de frente. De todas formas hay vídeos en los que comparan la Q9 y la Q90R y ya se dijo que la diferencia era mínima... que a no ser que se tuvieran las dos juntas... difícil apreciarlo. Pero vamos, salvando las distancias, ocurre un poco lo mismo entre la Q90R y la OLED. En todos los vídeos que hay por internet comparándolas, hay diferencias, pocas, y sobre todo porque se están comparando y las tienes al lado. Luego en tu casa cuando tengas sólo una (la Q90R en este caso) y viendo la diferencia de puntuación (Rtings) y en los vídeos (https://www.youtube.com/watch?v=MVnU9tJ ... gs=pl%2Cwn)... pues todo es mucho más natural. En ese vídeo (y en otros tantos), no hay una diferencia ABISMAL entre ambas teles. Hay una diferencia de un punto, punto y medio. Y por un punto y medio olvidarme completamente de si hay logos o si salen bandas... Hace que salga hasta mejor parada.
Ashtyr escribió:
Y por cierto la negacion de los quemados en este hilo roza un poco lo taliban, pero es una posibilidad real y mas ahora por el HDR que te pone mucho mas brillo que las imagenes SDR, que solo hay que buscar un poco y ver que pasan.

http://www.forodvd.com/tema/183551-lg-oled-55-b8-logo-antena-3-marcado/#post2004819



Estoy muy de acuerdo con lo que dices. El hilo de ForoDvd es solo un ejemplo, pero solo hay que ver lo que dice Teoh sobre el riesgo si no se tiene una serie de cuidados con esa tecnología.

Por cierto, sobre la captura que se ha puesto más atrás y que incomprensiblemente se ha puesto omitido el verdadero enlace a la noticia, aquí lo tenéis para revisar y saber verdaderamente de lo que se trataba.

https://www.displaysupplychain.com/blog ... y-improves

Por cierto, esas imágenes de la Q90R muestran una tele con unos ángulos de visión que no tienen nada que envidiar a otras tecnologías. Igual que en sus negros, que gracias a la tecnología Full Array Local Dimming es capaz de emular a las oled bajo cualquier situación o circunstancia por difícil y compleja que esta sea. Y si después le suman el chute de luz nits, pues tienes un HDR impactante con un rango dinámico magistral que no tiene otras tvs de menos nits

Saludos
Si pudieses poner una al lado de la otra, pero en tu casa, no en un centro comercial, veras como la cosa no es igual... Por eso Samsung se pasa al OLED.... Y dejas las qleds , que siendo pepinos de televisión que nunca negare, no llega al nivel del OLED, para algunos por poco y para otros por mucho.... Cuestión de gustos.... Lo raro que los que catan el OLED no vuelven al LEDs igual que los que tenían o tenemos plasma, no podemos con las LEDs....
terriblePICHON escribió:Si pudieses poner una al lado de la otra, pero en tu casa, no en un centro comercial, veras como la cosa no es igual... Por eso Samsung se pasa al OLED.... Y dejas las qleds , que siendo pepinos de televisión que nunca negare, no llega al nivel del OLED, para algunos por poco y para otros por mucho.... Cuestión de gustos.... Lo raro que los que catan el OLED no vuelven al LEDs igual que los que tenían o tenemos plasma, no podemos con las LEDs....

Si nadie lo niega, como calidad de imagen las OLEDs es lo mejor que hay, una Qled por muy full Array que sea no va a tener ni el contraste ni los colores de una OLED, pero ni de lejos, vamos no hay color, es como comparar un Dacia con un BMW, ahora que es una tecnología que necesita cierto "cuidado" y "mantenimiento" también, por qué los marcados y quemados están ahí y es algo con lo que tienes que convivir con esta tecnología, el riesgo existe, ahora, cada cual es libre de convivir con el, o no...
Yo no sé cuántos de los que estáis aquí habréis tenido la oportunidad de probar durante unas horas una televisión LED de alta gama (Z9F, Q9, Q90...). Yo he tenido una B8 y he visto y toqueteado durante horas una Q90R y vamos, decir que la Q90R es un Dacia y la OLED un BMW... Es cuando menos atrevido. Hay diferencias? Sí, pero, y siguiendo con el símil de los coches, una Q90R puede ser un serie 3 de BMW y una OLED un serie 5. Y siempre haciendo referencia a escenas oscuras, y más que a escenas oscuras, a escenas donde no hay una zona totalmente oscura y otra iluminada, sino escenas oscuras y complicadas para el Local Dimming.

En todos los meses que llevo siguiendo este hilo, siempre se ha criticado a la gente que critica a las OLED sin haberlas tenido y agarrarse a los típicos tópicos de: quemados, bandas, retenciones... Pero me parece que al revés ocurre lo mismo: la gente demoniza las QLED y las pone muy lejos de las OLED sin haberlas probado.
Hola, alguien por favor me podría ayudar? me e comprado esta tv Samsung Qled 4K modelo qe49q60ratxxc. No me aclaro en el tema de configuración de imagen o lo veo muy oscuro o le veo muy claro según qué toque
Por favor ayúdenme alguien que sepa que estoy ya desesperado y no sé qué tocar
Este es el enlace de la tv

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q60r/QE49Q60RATXXC/
GTX565 escribió:Yo no sé cuántos de los que estáis aquí habréis tenido la oportunidad de probar durante unas horas una televisión LED de alta gama (Z9F, Q9, Q90...). Yo he tenido una B8 y he visto y toqueteado durante horas una Q90R y vamos, decir que la Q90R es un Dacia y la OLED un BMW... Es cuando menos atrevido. Hay diferencias? Sí, pero, y siguiendo con el símil de los coches, una Q90R puede ser un serie 3 de BMW y una OLED un serie 5. Y siempre haciendo referencia a escenas oscuras, y más que a escenas oscuras, a escenas donde no hay una zona totalmente oscura y otra iluminada, sino escenas oscuras y complicadas para el Local Dimming.

En todos los meses que llevo siguiendo este hilo, siempre se ha criticado a la gente que critica a las OLED sin haberlas tenido y agarrarse a los típicos tópicos de: quemados, bandas, retenciones... Pero me parece que al revés ocurre lo mismo: la gente demoniza las QLED y las pone muy lejos de las OLED sin haberlas probado.

Te vale unas Qled ks9000? Por qué es gama alta, 2016 pero gama alta, y tengo una B6 OLED y nada que ver con la KS, ASÍ que no, no se ve ni de coña como se ve la B6 y ambas son del mismo año
@kikomanco

Pues no, evidentemente no me vale. Porque esa es una tele EDGE LED del 2016, antes de que Samsung introdujera el Local Dimming avanzado el año pasado. Así que no, no sirve para comparar... Y si tus conclusiones sobre las diferencias entre OLED y QLED se han construido a partir de una “QLED” Edge Led del 2016... pues mal vamos. Luego que hay desinformación...
GTX565 escribió:Yo no sé cuántos de los que estáis aquí habréis tenido la oportunidad de probar durante unas horas una televisión LED de alta gama (Z9F, Q9, Q90...). Yo he tenido una B8 y he visto y toqueteado durante horas una Q90R y vamos, decir que la Q90R es un Dacia y la OLED un BMW... Es cuando menos atrevido. Hay diferencias? Sí, pero, y siguiendo con el símil de los coches, una Q90R puede ser un serie 3 de BMW y una OLED un serie 5. Y siempre haciendo referencia a escenas oscuras, y más que a escenas oscuras, a escenas donde no hay una zona totalmente oscura y otra iluminada, sino escenas oscuras y complicadas para el Local Dimming.

En todos los meses que llevo siguiendo este hilo, siempre se ha criticado a la gente que critica a las OLED sin haberlas tenido y agarrarse a los típicos tópicos de: quemados, bandas, retenciones... Pero me parece que al revés ocurre lo mismo: la gente demoniza las QLED y las pone muy lejos de las OLED sin haberlas probado.



Pocos, y la ultima prueba con sus angulos de vision.



kikomanco escribió:Te vale unas Qled ks9000? Por qué es gama alta, 2016 pero gama alta, y tengo una B6 OLED y nada que ver con la KS, ASÍ que no, no se ve ni de coña como se ve la B6 y ambas son del mismo año


En serio compañero, en serio?? me estas comparando una edge led con una FALD con 480 zonas de atenuacion?
dejando al margen el resto de mejoras.

Aunque ahora entiendo mejor como soltaste lo del Dacia y BMW, las cosas cambian, y los LED han mejorado mucho, nada que ver con esa TV, tambien los oled lo han hecho por supuesto
@Ashtyr

Creo que las 400 y pico zonas hacen referencia al modelo de 65 pulgadas. La Q90R de 55 no se cuántas tiene, pero supongo que la mitad o algo menos. También ocurría el año pasado con la Q9F. Supongo que estará por internet las zonas de una y otra.
GTX565 escribió:@Ashtyr

Creo que las 400 y pico zonas hacen referencia al modelo de 65 pulgadas. La Q90R de 55 no se cuántas tiene, pero supongo que la mitad o algo menos. También ocurría el año pasado con la Q9F. Supongo que estará por internet las zonas de una y otra.


Puede ser yo ni sabia las que tenia, lo vi en un video de leoni, y lo lei mas tarde por otro lado, pero nunca me fije en su tamaño

De todas formas sean 480, 240 o 120 no tiene nada que ver con un edge led, PERO NADA, incluso la SONY XF9005 solo tiene 40, 60 la XG de este año.

Que aqui todos mas o menos venimos de edge led, bueno los mas afortunados del plasma esos se salvan!!, y sabemos como se ven, para lo bueno y para lo malo.

Y por cierto esa tele la conozco de perilla, la tiene mi mejor amigo, la KS9000 digo, asi que estoy "harto" de verla y especialmente jugar con ella, es muy buena TV, pero nada que ver con la Q90r, de hecho el agonias de mi amigo al estar aqui ,probando esta, ya esta comiendole la cabeza a su mujer de que toca cambio de TV [+risas] [+risas] [+risas]
bola_83 escribió:Hola, alguien por favor me podría ayudar? me e comprado esta tv Samsung Qled 4K modelo qe49q60ratxxc. No me aclaro en el tema de configuración de imagen o lo veo muy oscuro o le veo muy claro según qué toque
Por favor ayúdenme alguien que sepa que estoy ya desesperado y no sé qué tocar
Este es el enlace de la tv

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q60r/QE49Q60RATXXC/


Puedes igual seguir la guía de rtings:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings
Y otra vez, por enésima vez, el debate de LCD vs OLED a la palestra.

Menos mal que dentro de un par de añitos, nadie se acordará de LCD en estas gamas.
actpower escribió:Y otra vez, por enésima vez, el debate de LCD vs OLED a la palestra.

Menos mal que dentro de un par de añitos, nadie se acordará de LCD en estas gamas.



Nada hombre uno viene y suelta la burrada del dacia, por desconocimiento de los modelos actuales, y tampoco se puede decir nada.


Usted perdone no sabia que solo se puede hablar de lo que tu digas y del modo que tu digas.

Y oye pues igual si, dentro de dos años nadie se acuerda de los led, pero sabes una cosa, estamos en el presente, son una opción de compra y se habla de ellos.
Que exagerados de verdad. Una LCD buena se ve muy bien, es que incluso si es IPS, a nada que tengas algo de iluminación ambiente, se diluyen esos negros grises mucho. Una que tenga contraste 3000:1 se verá todavía mejor (las IPS serán 1000:1 así que son 3 veces más), por lo que la podrías usar con mínima luz incluso.
Pero, y aquí me repetiré siempre, el OLED se nota no como siempre se repite tanto en los negros, donde se nota de verdad es por el contraste infinito, cada color de cada px se ve como tiene que verse, y no se ve modificado por caer a determinada distancia de otro px que queda fuera del contraste que soporta. Por ejemplo, un pixel iluminado a tope y otro muy oscuro al lado, el LCD no tendrá más remedio que subir el oscuro para que entre dentro de ese contraste 3000:1, ya que comparten fuente de luz. Es lo 1º que noté y con lo que me quedaré desde que la tuve, que los colores se ven tal y como son, independientemente de su posición respecto a otros px.
Ni el LCD es tan malo ni el OLED no se nota.
Disponible en 4k hdr para probar las tv la peli del día de la marmota:

Imagen

Que ganas de que llegue microled y mueran las LCD y OLED.
Esa es un MUST aquí. Con 4K HDR como es menester.
Ashtyr escribió:
Usted perdone no sabia que solo se puede hablar de lo que tu digas y del modo que tu digas.

Y oye pues igual si, dentro de dos años nadie se acuerda de los led, pero sabes una cosa, estamos en el presente, son una opción de compra y se habla de ellos.


¿En qué parte de mi mensaje digo algo sobre si se puede o no se puede hablar de esto o de aquello?. Puedes, y DEBES. No seré yo quien te limite la palabra.

Es lo único que voy a decir al respecto. Relájate que yo no quiero movidas. Vamos, que si eso te paso a ignorados y tan feliz, eh?. No quiero problemas. En AVPasión se debate sanamente y la gente no es tan hostil como tú.
zgotenz escribió:
bola_83 escribió:Hola, alguien por favor me podría ayudar? me e comprado esta tv Samsung Qled 4K modelo qe49q60ratxxc. No me aclaro en el tema de configuración de imagen o lo veo muy oscuro o le veo muy claro según qué toque
Por favor ayúdenme alguien que sepa que estoy ya desesperado y no sé qué tocar
Este es el enlace de la tv

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q60r/QE49Q60RATXXC/


Puedes igual seguir la guía de rtings:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings


Gracias por tu ayuda voy a echarle un ojo a ver qué tal
zgotenz escribió:Disponible en 4k hdr para probar las tv la peli del día de la marmota:

Imagen

Que ganas de que llegue microled y mueran las LCD y OLED.

Que ademas viene que ni pintado al hilo, eh?
Ashtyr escribió:
...uno viene y suelta la burrada del dacia, por desconocimiento de los modelos actuales...


Tremendo, ya te digo... [flipa]

Pues yo que tengo dos FALD y una OLED del 2018, que no me reía tanto desde "Sopa de Ganso"
Estoy dudando si pillarme la E8 de 55 pulgadas que ahora mismo está en PCComponentes a 1379 euros, ¿creéis que merece la pena o es mejor esperar una rebaja de la C9 que parece que viene mejor equipada para gaming?

Un saludo!
Josh Nieve escribió:Estoy dudando si pillarme la E8 de 55 pulgadas que ahora mismo está en PCComponentes a 1379 euros, ¿creéis que merece la pena o es mejor esperar una rebaja de la C9 que parece que viene mejor equipada para gaming?

Un saludo!


Eso ya depende de las prisas que tengas. Si te hace falta ya ese precio por la E8 de 55" es muy bueno y si no yo esperaría a una posible rebaja de la C9.

Creo que la espera valdrá la pena
Para los que bucan LED de gran tamaño, esta parece bastante "apañá" y muy buen precio. Panel VA, Panasonic, panel 8+2, 65 pulgadas....700€. Si no me hubiera comprado hace un par de semanas una Philips semejante, ahora tendria dilema

https://www.amazon.es/Panasonic-TX-65FX ... tag=gng-21
dantegtr escribió:Por si a alguien le interesa: Philips OLED de 55" por 1179€ en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B07FY4G9DT/?tag=gng-21

Edito: veo que lo habian puesto [+risas]

...y sigue bajando....ahora a 1159,99€
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... 7YVPFBWXBL

si sigue bajando seria una muy buena opción de compra, no? aunque sea del año pasado.
CHARLYUNO escribió:
dantegtr escribió:Por si a alguien le interesa: Philips OLED de 55" por 1179€ en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B07FY4G9DT/?tag=gng-21

Edito: veo que lo habian puesto [+risas]

...y sigue bajando....ahora a 1159,99€
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... 7YVPFBWXBL

si sigue bajando seria una muy buena opción de compra, no? aunque sea del año pasado.

Aunque no baje mas, ya es una muy buena opcion
LG se pasa al 8K: sus nuevas teles OLED y LCD-LED NanoCell de gran formato comenzarán a venderse este mes

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... te-mes/amp
8K ni con el palo de otro, por el momento. Cuando tenga tele de 80" o más...veremos.
Ahora toca el "como se nota el 8k, ya no hay quien vuelva al 4k".
Me hace gracia el 8K.

Aquí en España el mercado doméstico y emisiones 4K es muy justito aún respecto a otros países.

Se siguen vendiendo DVDs como churros. [facepalm]
Y se siguen haciendo. Yo hago muchos más DVDs que Blurays para mis clientes. La mayoría no se plantea sacar su peli en Bluray, porque sencillamente el mercado mayoritario sigue siendo DVD. De ahí muchísimos han saltado a streaming y VOD.

Que parece que usuarios de Bluray y UHD hay a millones en España cuando son anecdóticos. Al menos los legales.

Un censo real revelaría muchas sorpresas...y no precisamente agradables.
actpower escribió:Y se siguen haciendo. Yo hago muchos más DVDs que Blurays para mis clientes. La mayoría no se plantea sacar su peli en Bluray, porque sencillamente el mercado mayoritario sigue siendo DVD. De ahí muchísimos han saltado a streaming y VOD.

Que parece que usuarios de Bluray y UHD hay a millones en España cuando son anecdóticos. Al menos los legales.

Un censo real revelaría muchas sorpresas...y no precisamente agradables.


Totalmente. yo m ehe dado cuenta al pillar hace unos meses la C8 y darme un paseo por Amazon o centros comerciales y da miedito el mercado UHD legal y físico como comentas [mad]
Alguna con un buen input lag de 43''? Para jugar principalmente. Máximo 800 euros
Noisia360 escribió:Alguna con un buen input lag de 43''? Para jugar principalmente. Máximo 800 euros

Quizás la Samsung QE43Q60R.
https://www.rtings.com/tv/tests/motion/variable-refresh-rate
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled
No tiene 120Hz pero sí Freesync (VRR). Es Edge LED y panel VA así que cuidado con los ángulos de visión según configuración de la sala. El HDR es poco potente pero aún así se nota.
CHARLYUNO escribió:
dantegtr escribió:Por si a alguien le interesa: Philips OLED de 55" por 1179€ en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B07FY4G9DT/?tag=gng-21

Edito: veo que lo habian puesto [+risas]

...y sigue bajando....ahora a 1159,99€
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... 7YVPFBWXBL

si sigue bajando seria una muy buena opción de compra, no? aunque sea del año pasado.

EDITO 2; ....Sigue bajando, ahora mismo a 1.111,00 €
(mensaje borrado)
Que tal! He estado leyendo mucho, y habiendo descartado las oled tanto por precio como por cuidados he decidido elegir entre estos dos modelos. Haber si podéis echarme una mano a decidir

Lg 55sm9010
Samsung Q70r.

Muchas gracias por adelantado!
nubes escribió:Que tal! He estado leyendo mucho, y habiendo descartado las oled tanto por precio como por cuidados he decidido elegir entre estos dos modelos. Haber si podéis echarme una mano a decidir

Lg 55sm9010
Samsung Q70r.

Muchas gracias por adelantado!


Entre esas dos yo me iría a por la samsung sin duda.

Eso si la lg tiene mejores ángulos de visión, es un panel IPs frente a un VA, pero tendrás peores negros.
También la lg tiene menos contraste etc etc.

Hasta donde creo recordar la q70 no tiene lo de mejorar ángulo de visión.

Si eso puede ser un problema ya la cosa cambia.

Edito.

He mirado en Supersonido están a 1299 la lg y a 1229 la samsung.

Yo a nivel particular no me pillaria un IPs, si el tema ángulo de visión fuera un problema me estiraría a 1450 que esta la Q80r que está es aún mejor TV, y ya tiene la capa esa que mejora los ángulos de visión de los paneles VA.

Pero yo iría a ver la q70 en algún sitio, después de comprobar el lugar donde va a ir, y si realmente se va a ver en ángulo, si vas a verla básicamente de frente ni me preocupaba.
Ashtyr escribió:
nubes escribió:Que tal! He estado leyendo mucho, y habiendo descartado las oled tanto por precio como por cuidados he decidido elegir entre estos dos modelos. Haber si podéis echarme una mano a decidir

Lg 55sm9010
Samsung Q70r.

Muchas gracias por adelantado!


Entre esas dos yo me iría a por la samsung sin duda.

Eso si la lg tiene mejores ángulos de visión, es un panel IPs frente a un VA, pero tendrás peores negros.
También la lg tiene menos contraste etc etc.

Hasta donde creo recordar la q70 no tiene lo de mejorar ángulo de visión.

Si eso puede ser un problema ya la cosa cambia.

Edito.

He mirado en Supersonido están a 1299 la lg y a 1229 la samsung.

Yo a nivel particular no me pillaria un IPs, si el tema ángulo de visión fuera un problema me estiraría a 1450 que esta la Q80r que está es aún mejor TV, y ya tiene la capa esa que mejora los ángulos de visión de los paneles VA.

Pero yo iría a ver la q70 en algún sitio, después de comprobar el lugar donde va a ir, y si realmente se va a ver en ángulo, si vas a verla básicamente de frente ni me preocupaba.


Muchas gracias por la respuesta. La televisión se verá de frente, así que no va a ser algo que nos afecte. Pero preocupan varias cosas de la Samsung, como por ejemplo, el tema del passthrough que no reproduce DTS vía ARC, el hdmi 2.1 que si lleva la Lg, el Dolby visión que tampoco trae la Q70r y si la sm9000.

Ahora mismo tengo una Lg 43 uj750v (no sé si habrá un gran salto en cuanto a calidad de imagen con la sm9000)y es verdad que el tema de los negros me molesta un poco que se vean en ocasiones como grises, y también que se oscurezca tanto en el modo juego HDR y haya que poner vivido o estándar.

Estas son las cosas por las que dudo y no me dejan decidir
nubes escribió:
Ashtyr escribió:
nubes escribió:Que tal! He estado leyendo mucho, y habiendo descartado las oled tanto por precio como por cuidados he decidido elegir entre estos dos modelos. Haber si podéis echarme una mano a decidir

Lg 55sm9010
Samsung Q70r.

Muchas gracias por adelantado!


Entre esas dos yo me iría a por la samsung sin duda.

Eso si la lg tiene mejores ángulos de visión, es un panel IPs frente a un VA, pero tendrás peores negros.
También la lg tiene menos contraste etc etc.

Hasta donde creo recordar la q70 no tiene lo de mejorar ángulo de visión.

Si eso puede ser un problema ya la cosa cambia.

Edito.

He mirado en Supersonido están a 1299 la lg y a 1229 la samsung.

Yo a nivel particular no me pillaria un IPs, si el tema ángulo de visión fuera un problema me estiraría a 1450 que esta la Q80r que está es aún mejor TV, y ya tiene la capa esa que mejora los ángulos de visión de los paneles VA.

Pero yo iría a ver la q70 en algún sitio, después de comprobar el lugar donde va a ir, y si realmente se va a ver en ángulo, si vas a verla básicamente de frente ni me preocupaba.


Muchas gracias por la respuesta. La televisión se verá de frente, así que no va a ser algo que nos afecte. Pero preocupan varias cosas de la Samsung, como por ejemplo, el tema del passthrough que no reproduce DTS vía ARC, el hdmi 2.1 que si lleva la Lg, el Dolby visión que tampoco trae la Q70r y si la sm9000.

Ahora mismo tengo una Lg 43 uj750v (no sé si habrá un gran salto en cuanto a calidad de imagen con la sm9000)y es verdad que el tema de los negros me molesta un poco que se vean en ocasiones como grises, y también que se oscurezca tanto en el modo juego HDR y haya que poner vivido o estándar.

Estas son las cosas por las que dudo y no me dejan decidir




Sobre dolby visión yo le daba mucha importancia hasta que ves comparativas y bueno....y eso que vi sobre el HDR10 no sobre el hdr10+ que también usa metadatos dinamicos como el dolby visión.
Veo más interesante los nits del panel la verdad.

Sobre el hdmi 2.1 lleva lo más interesante freesync, pero la q70r solo soporta 120hz hasta 1440p, si quieres 4k y 120 hz tendrías que subirte a la Q90, que son unos 1500 algo, con los 300 que te devuelven.


De todos modos 4k y 120 hz no lo veo ni de coña algo realmente util y si lo piensas por jugar el freesync, que eso si lo veo muy importante, funciona entre 60 y 48 fps.

Y seamos sinceros las consolas, incluyendo las próximas ni de coña van a llegar a 4k 120hz, y en PC te tienes que gastar una barbaridad de dinero para ello, si tuviera un PC así no miraría tv de 1000 y pico euros, [looco]

Sobre el tema del audio yo soy de usar reproductor externo, pero si es raro que no haga passtrough dts y si atmos, al menos la 90, esta lo desconozco.

Yo me volví loco para elegir, ánimo [+risas] [+risas].

No hay tele perfecta todas tienen sus cosas, decide que cosas son más prescindibles y a por ella.
@Ashtyr muchísimas gracias! Al final creo que me voy a decantar por la Lg por que la Q70r de 55 no nos entra y la de 49 tiene panel de 60 y la Lg 49sm9000 de 100hz. Entre eso y lo del passthough al final tiro a por la lg 49 sm9000 que en la tienda amigo Lg se queda con envío en 700

Muchas gracias!!
Yo no aconsejo esa LG, probablemente tenga panel IPS y los negros-grises serán aún mayores. Lo único bueno que tiene es el SmartTV.
18218 respuestas