Televisores 4k para Xbox

terriblePICHON escribió:Conocéis algún modelo de TV que cumpla estos requisitos.

43 pulgadas
Panel 10bit
HDR
4k
120hz
A ser posible VA sino cualquier otra tecnología...

No hay presupuesto tope...

Es para un amiguete que no entra otra cosa en el mueble...


Si no recuerdo mal el the frame de 43" tenia 100Hz, lo demas lo cumple.
Ojo, no confundir los Hz internos sobre los que trabaja el panel con los que luego puede sacar. Todos los OLED trabajan a 120Hz, pero eso no significa que puedan dar esa salida. De hecho, mi ex-crt Philips de tubo funcionaba a 100Hz, pero en realidad sacaba 50Hz, como casi todas. Doblaban la frecuencia de muestreo para evitar parpadeos. Es una práctica habitual, vaya.
Hola a todos. He estado leyendo las últimas páginas del foro y veo que la mayoría de mensajes son súper televisores. Yo busco una televisión "temporal" para un par de años y para un dormitorio no muy grande. En concreto he mirado televisiones 40-43 pulgadas 4k hdr. Actualmente tengo la xbox one de salida y como mucho daría el salto ya a la nueva generación aunque sé que la televisión que busco no sacaría lo máximo. Aunque como digo, es algo temporal. Además ahora juego en una Sony Bravia de 40 Full Hd de hace unos cuantos años así que el cambio sería importante para mí. La usaría principalmente para ver netflix/hbo, películas descargadas y para jugar, y en menor medida para ver la tele alguna vez. Mi presupuesto máximo son 500 euros. Después de estar mirando me he quedado con estas dos opciones:

-https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-samsung-43ru7105-4k-uhd-real-hdr-smart-tv-bluetooth-soluci%C3%B3n-cables-ordenados-1447683.html

-https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-lg-43uk6470plc-uhd-4k-3xhdr-panel-ips-ai-smart-tv-thinq-webos-4-0-1404124.html

En principio voy a esperar al Black friday para ver si sale alguna buena oferta. No soy un experto así que agradezco toda la ayuda. Gracias :)
Es que el problema vuelve a ser lo de siempre...en esas pulgadas no hay nada destacable, aunque como es obvio si vienes de algo inferior, cualquier mejora siempre se agradece.

El HDR en esos televisores es poco menos que anecdótico. Curiosamente hay monitores como el de Philips que ofrecen incluso mejor rendimiento en HDR, aún a costa de prescindir de lo que es "una tele". El mundo audiovisual nos empuja cada vez más a un estandar mínimo de 55", y no todo el mundo puede plantearse algo así. Pero a los fabricantes eso se la pela, ellos van a su mercado y ya está.

Así que cualquier elección dentro del abanico que hay en esos tamaños, pues es la más correcta porque no hay mucho más donde elegir, sinceramente. Y si es un TV de "transición", pues no hay que comerse demasiado el coco, sinceramente.
actpower escribió:Es que el problema vuelve a ser lo de siempre...en esas pulgadas no hay nada destacable, aunque como es obvio si vienes de algo inferior, cualquier mejora siempre se agradece.

El HDR en esos televisores es poco menos que anecdótico. Curiosamente hay monitores como el de Philips que ofrecen incluso mejor rendimiento en HDR, aún a costa de prescindir de lo que es "una tele". El mundo audiovisual nos empuja cada vez más a un estandar mínimo de 55", y no todo el mundo puede plantearse algo así. Pero a los fabricantes eso se la pela, ellos van a su mercado y ya está.

Así que cualquier elección dentro del abanico que hay en esos tamaños, pues es la más correcta porque no hay mucho más donde elegir, sinceramente. Y si es un TV de "transición", pues no hay que comerse demasiado el coco, sinceramente.


Gracias por la respuesta tan rápida. Echaré un vistazo a los Philips y a ver si hay algo de más pulgadas que me vaya bien [oki]
@Bernisniper

La tele la tenía como prevista para el 10 con envío el día 5. Me dijeron que era un error. Finalmente salió de allá el jueves pasado y llegó este martes. Me llamaron desde Asigna por la mañana y les comenté que estaba de curro por las mañanas, que si no podían traermela a partir de las cuatro. Me dijeron que no, que fuera al almacén a buscarlo si era por la tarde. Así que le pedí el coche prestado a mi pareja y fui a buscarlo. Un desastre vamos.

Al menos la tele es una maravilla y después de las pruebas de clipping, macrobloques y banding todo ok. Creo por la info que esta B8 la han fabricado este año. No sabía que seguían fabricando los modelos de 2018 este año aún. Así que digamos que dentro de todo, he tenido bastante suerte con el panel. Lo único lo que te comento arriba.

Canary Islands = somos apestados
@Pixel GeeK
Me acaban de llamar que en media hora la dejan en mi casa, menos mal que hoy está la parienta. Ya comentaré.
Lo de los envíos a Canarias es la coña, pero bueno al menos PcComponentes me lo ha enviado (43€) Amazon directamente me canceló el envío de la misma tele, y lo mejor es que me lo cancelaron y desaparecieron todo rastro de la compra y ni si quiera me avisaron, si no llamo ni me entero.
@Bernisniper

POR CIERTO, NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN PARA DAR CON LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

No sé qué pasa, así que no os puedo dar muchos datos. Donde tenía la Samsung he puesto la B8. La he conectado al router como tengo todos los aparatos de casa, pero....... Sí, me conecta, pero YouTube y Netflix me van a resolución 480p.

Si intento forzarla a más directamente no puedo.
Luego probé a poner mi móvil como punto wifi y ahí genial. Los vídeos de YouTube y Netflix perfecto. Pero de nuevo volví a conectar la tele al wifi de casa y de nuevo lo mismo. Me conecta pero las miniaturas de YouTube tardan la vida en cargarse, y un vídeo ya digo, si lo intento poner en HD lo tengo que ver por fascículos.

La Samsung la probé por si era cosa del router pero no. Va perfecta también. No sé qué puede ser.
Soy de Pepephone. Por ahora lo que estoy haciendo es encender la One X y usar las apps desde ahi que van al fuego. Pero directamente desde la B8 me pasa eso. Si alguien pudiera decirme qué puede ser se lo agradecería.
Pixel GeeK escribió:@Bernisniper

POR CIERTO, NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN PARA DAR CON LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

No sé qué pasa, así que no os puedo dar muchos datos. Donde tenía la Samsung he puesto la B8. La he conectado al router como tengo todos los aparatos de casa, pero....... Sí, me conecta, pero YouTube y Netflix me van a resolución 480p.

Si intento forzarla a más directamente no puedo.
Luego probé a poner mi móvil como punto wifi y ahí genial. Los vídeos de YouTube y Netflix perfecto. Pero de nuevo volví a conectar la tele al wifi de casa y de nuevo lo mismo. Me conecta pero las miniaturas de YouTube tardan la vida en cargarse, y un vídeo ya digo, si lo intento poner en HD lo tengo que ver por fascículos.

La Samsung la probé por si era cosa del router pero no. Va perfecta también. No sé qué puede ser.
Soy de Pepephone. Por ahora lo que estoy haciendo es encender la One X y usar las apps desde ahi que van al fuego. Pero directamente desde la B8 me pasa eso. Si alguien pudiera decirme qué puede ser se lo agradecería.


Prueba esto que he visto por inet:

Use the screen share or LG TV Plus App? If so, go into the Screen Share splash screen and check that the 'Listen Mode' isn't set to on. If it is, turn it off.
Sí, el ScreenShare parece que puede dar problemas. Lo curioso es que yo lo tengo activado en mi C6 y todo va bien. Eso sí, por Ethernet directa, imagino que si es por Wifi es por donde vienen los problemas. Sí recuerdo que cuando iba por Wifi, hasta Netflix tardaba en sincronizar a alta resolución. Ahora ya perfecto.
I Xboxer 69 I escribió:Hola a todos. He estado leyendo las últimas páginas del foro y veo que la mayoría de mensajes son súper televisores. Yo busco una televisión "temporal" para un par de años y para un dormitorio no muy grande. En concreto he mirado televisiones 40-43 pulgadas 4k hdr. Actualmente tengo la xbox one de salida y como mucho daría el salto ya a la nueva generación aunque sé que la televisión que busco no sacaría lo máximo. Aunque como digo, es algo temporal. Además ahora juego en una Sony Bravia de 40 Full Hd de hace unos cuantos años así que el cambio sería importante para mí. La usaría principalmente para ver netflix/hbo, películas descargadas y para jugar, y en menor medida para ver la tele alguna vez. Mi presupuesto máximo son 500 euros. Después de estar mirando me he quedado con estas dos opciones:

-https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-samsung-43ru7105-4k-uhd-real-hdr-smart-tv-bluetooth-soluci%C3%B3n-cables-ordenados-1447683.html

-https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-lg-43uk6470plc-uhd-4k-3xhdr-panel-ips-ai-smart-tv-thinq-webos-4-0-1404124.html

En principio voy a esperar al Black friday para ver si sale alguna buena oferta. No soy un experto así que agradezco toda la ayuda. Gracias :)

Como te ha dicho el compañero actpower, dentro de ese rango no puedes esperar algo top, pero bueno, una vez sabido esto si que te diria que evitases la LG, no porque sea mala marca, yo tengo un par y encantado, sino porque en LCD usa paneles IPS, mientras que Samsung usa paneles VA. La diferencia entre panel IPS vs VA, es que los IPS ofrecen un contraste nativo mas pobre que los VA. No es que los VA sean perfectos, pero los IPS dan unos negros muy grisaceos, los VA mejoran eso. A cambio, los IPS ofrecen un angulo de vision mayor que los VA. Es decir, si vas a ver la tv de frente o casi de frente, mejor un panel VA porque tendras mejor contraste, si la vas a ver bastante ladeada, entonces habras de "conformarte" con un IPS por el tema de angulos
Pixel GeeK escribió:@Bernisniper

POR CIERTO, NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN PARA DAR CON LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

No sé qué pasa, así que no os puedo dar muchos datos. Donde tenía la Samsung he puesto la B8. La he conectado al router como tengo todos los aparatos de casa, pero....... Sí, me conecta, pero YouTube y Netflix me van a resolución 480p.

Si intento forzarla a más directamente no puedo.
Luego probé a poner mi móvil como punto wifi y ahí genial. Los vídeos de YouTube y Netflix perfecto. Pero de nuevo volví a conectar la tele al wifi de casa y de nuevo lo mismo. Me conecta pero las miniaturas de YouTube tardan la vida en cargarse, y un vídeo ya digo, si lo intento poner en HD lo tengo que ver por fascículos.

La Samsung la probé por si era cosa del router pero no. Va perfecta también. No sé qué puede ser.
Soy de Pepephone. Por ahora lo que estoy haciendo es encender la One X y usar las apps desde ahi que van al fuego. Pero directamente desde la B8 me pasa eso. Si alguien pudiera decirme qué puede ser se lo agradecería.

Prueba por cable para ir descartando.

Como te han comentado, puede ser cosa del Screen Share ese en modo escucha:
http://www.forodvd.com/tema/181710-problema-wifi-oled-lg-b8/
zgotenz escribió:
Pixel GeeK escribió:@Bernisniper

POR CIERTO, NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN PARA DAR CON LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

No sé qué pasa, así que no os puedo dar muchos datos. Donde tenía la Samsung he puesto la B8. La he conectado al router como tengo todos los aparatos de casa, pero....... Sí, me conecta, pero YouTube y Netflix me van a resolución 480p.

Si intento forzarla a más directamente no puedo.
Luego probé a poner mi móvil como punto wifi y ahí genial. Los vídeos de YouTube y Netflix perfecto. Pero de nuevo volví a conectar la tele al wifi de casa y de nuevo lo mismo. Me conecta pero las miniaturas de YouTube tardan la vida en cargarse, y un vídeo ya digo, si lo intento poner en HD lo tengo que ver por fascículos.

La Samsung la probé por si era cosa del router pero no. Va perfecta también. No sé qué puede ser.
Soy de Pepephone. Por ahora lo que estoy haciendo es encender la One X y usar las apps desde ahi que van al fuego. Pero directamente desde la B8 me pasa eso. Si alguien pudiera decirme qué puede ser se lo agradecería.


Prueba esto que he visto por inet:

Use the screen share or LG TV Plus App? If so, go into the Screen Share splash screen and check that the 'Listen Mode' isn't set to on. If it is, turn it off.


No tengo muy claro a qué te refieres. He probado con cable y va bien. Entrando con las apps en la One X también. Pero al conectar el wifi en la tele es donde tengo el problema.
Es muy sencillo, el "Screen Share" activado por lo que sea mata la conexión Wifi de la tele. Pero vamos, que eso lleva pasando desde mi 930 en 2014 xD
actpower escribió:Es muy sencillo, el "Screen Share" activado por lo que sea mata la conexión Wifi de la tele. Pero vamos, que eso lleva pasando desde mi 930 en 2014 xD


Dos cosillas. Respecto al Screen Share no se si está activado o no. Lo único que me sale cuando entro es esto, pero ninguna opción de activar o desactivar.

Imagen

Y luego la otra que te mandé un privado porque me pasaron este link : http://www.timelapses.es/blog/2019/05/guia-configuracion-oled-lg-gama-2018/

Y siguiendo los patrones al dedillo me sale un brillo de 60 y un contraste de 97. Y tengo como se recomienda en el artículo la One X en modo de rango estándar recomendado y el de la LG B8 en Bajo. Todo lo tengo tal cual marca. También probé el calibrador de la propia One X y me pasa igual. Necesito poner el brillo a 60 y el contraste a 97. Me parece exagerado y quería opiniones.
Hace unos días escribí el problema de una OLED de un amigo con un marcado en fondo blanco, solo blanco, en colores no se ve nada...

Vengo de verlo y efectivamente se ven las barras de vida en fondo blanco pero las barras de vida todavía más blancas que el propio fondo.... No se si me explicó bien...

En gris y en colores RGB no se aprecia nada.... Creéis que es un quemado, porque le a pasado un ciclo gordo y siguen en el mismo lado.... Tiene la luz OLED al 45 y juega con lo del brillo ese que se baja solo depende de la luz en mínimo... Nunca la a quitado de standby.

La barra de vida en el juego es blanca por si sirve de algo...
Pixel GeeK escribió:
actpower escribió:Es muy sencillo, el "Screen Share" activado por lo que sea mata la conexión Wifi de la tele. Pero vamos, que eso lleva pasando desde mi 930 en 2014 xD


Dos cosillas. Respecto al Screen Share no se si está activado o no. Lo único que me sale cuando entro es esto, pero ninguna opción de activar o desactivar.



Mira aquí: https://www.lg.com/es/posventa/microsit ... e/miracast

]Y luego la otra que te mandé un privado porque me pasaron este link : http://www.timelapses.es/blog/2019/05/guia-configuracion-oled-lg-gama-2018/

Y siguiendo los patrones al dedillo me sale un brillo de 60 y un contraste de 97. Y tengo como se recomienda en el artículo la One X en modo de rango estándar recomendado y el de la LG B8 en Bajo. Todo lo tengo tal cual marca. También probé el calibrador de la propia One X y me pasa igual. Necesito poner el brillo a 60 y el contraste a 97. Me parece exagerado y quería opiniones.


Sí, es normal que el contraste se vaya casi al máximo. Yo lo tengo a 97 o así, y en TODAS las OLED que he ajustado, siempre se ha ido hasta casi el final.

Respecto al brillo, pues tanto de lo mismo. Aunque en teoría el valor correcto es 50, no siempre este valor es el más adecuado. Los patrones NO engañan, si vislumbras mínimamente la barra del 17 o usando mi patrón especial para ajustar aún mejor el brillo y se te va a ese valor, pues es el correcto.

Recientemente en una E8 el brillo se fue también cerca de esos valores. Supongo que las últimas actualizaciones han hecho que haya que reajustar el brillo. También depende de otros factores, claro...el brillo (o nivel de negro) es probablemente el valor más cabroncete y más importante que hay que tener en cuenta. No en vano de él depende en gran medida si la imagen está lavada o demasiado pegada (aparte de la intención artística, que es otro cantar).

------

terriblePICHON escribió:Hace unos días escribí el problema de una OLED de un amigo con un marcado en fondo blanco, solo blanco, en colores no se ve nada...

Vengo de verlo y efectivamente se ven las barras de vida en fondo blanco pero las barras de vida todavía más blancas que el propio fondo.... No se si me explicó bien...

En gris y en colores RGB no se aprecia nada.... Creéis que es un quemado, porque le a pasado un ciclo gordo y siguen en el mismo lado.... Tiene la luz OLED al 45 y juega con lo del brillo ese que se baja solo depende de la luz en mínimo... Nunca la a quitado de standby.

La barra de vida en el juego es blanca por si sirve de algo...


Pues bien puede ser una retención permanente. Lo que me mosquea en este caso es que tenga la opción del brillo automático. Yo nunca aconsejo ponerla, pues aunque tengas la luz OLED a 45, puede llevarla más allá, y bueno, ya sabemos lo que sucede cuando pasa eso.

Tampoco hay demasiados datos sobre los hábitos de tu colega, modo de imagen usado, settings (más allá de lo que has comentado), horas que se pasa en los juegos...al final es un todo suma y el resultado puede ser nefasto si uno abusa de ciertos hábitos, por ignorancia o adrede.

Vamos, que no es la primera vez que leo de quemados, ni en OLED, ni LCD ni CRT. Estas cosas pasan, es una putada pero es así.
Juega una media de 3-4 horas diarias, pero si fuera retención permanente se vería en más colores no?

Tiene configurada el modo juego más o menos como todos... Luz OLED 40-44
Brillo 50
Contraste creo 87
Y el resto no me fijé.... Pero vuelvo a repetir lo raro que se vea más blanco la barra de vida, que el propio patrón no?

El color blanco es el más perjudicial para el OLED?
@actpower

Ok. Entonces me quedo tranquilo, aún con esos parámetros de Brillo. Muchas gracias por la aclaración!!

Respecto al wifi lento, he encontrado esto.

Imagen

El problema es que ese modo escucha NO lo encuentro por ninguna parte para poder desactivarlo [triston] [snif]
terriblePICHON escribió:Juega una media de 3-4 horas diarias, pero si fuera retención permanente se vería en más colores no?

Tiene configurada el modo juego más o menos como todos... Luz OLED 40-44
Brillo 50
Contraste creo 87
Y el resto no me fijé.... Pero vuelvo a repetir lo raro que se vea más blanco la barra de vida, que el propio patrón no?

El color blanco es el más perjudicial para el OLED?


En realidad, cualquier color intenso y demasiado fuerte durante "demasiado tiempo" puede provocar ese problema. Que puede afectar a que se vea esa "sombra" o retención solo en determinados colores, sí.

El tema es de que forma uno cuantifica ese "demasiado tiempo". Depende de tantos factores que nadie te va a asegurar nada. Yo al menos no, vamos. Porque si te digo 20 minutos, miento. Y si te digo 3 horas, miento también. No hay una regla que te diga cuando va a suceder ni como.

Mi consejo sigue siendo el mismo...sea OLED, LCD o cualquier otra tecnología, una imagen fija durante "demasiado tiempo", provocará daños en la estructura del panel. Y eso te lo dice cualquier fabricante, no me lo invento yo.

Pixel GeeK escribió:@actpower

Ok. Entonces me quedo tranquilo, aún con esos parámetros de Brillo. Muchas gracias por la aclaración!!

Respecto al wifi lento, he encontrado esto.

Imagen

El problema es que ese modo escucha NO lo encuentro por ninguna parte para poder desactivarlo [triston] [snif]


Y si le das al botón que pone "guia de conexión"?. Igual está ahí esa opción. En cualquier caso, ¿has mirado en los menús de la tele, en la parte dedicada a la RED?. A ver si anda por ahí, aunque me extraña...
@actpower

Pues vaya tela, tiene unas 200 horas de uso más o menos, sin embargo la mía con más horas esta perfecta, y he jugado mucho más al apex que el....

No hay forma de arreglarlo? Se queda así para siempre?
terriblePICHON escribió:@actpower

Pues vaya tela, tiene unas 200 horas de uso más o menos, sin embargo la mía con más horas esta perfecta, y he jugado mucho más al apex que el....

No hay forma de arreglarlo? Se queda así para siempre?


La verdad es que NO es normal eso. O tu colega ha abusado demasiado del panel, o éste ha salido pocho y a la mínima se ha marcado. No se, yo hablaría con LG a ver, porque NORMAL, no es.
Como contactamos con ellos, sabéis el proceso, o un número de teléfono...
A través de la web de LG está la opción de solicitar soporte técnico
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
terriblePICHON escribió:Hace unos días escribí el problema de una OLED de un amigo con un marcado en fondo blanco, solo blanco, en colores no se ve nada...

Vengo de verlo y efectivamente se ven las barras de vida en fondo blanco pero las barras de vida todavía más blancas que el propio fondo.... No se si me explicó bien...

En gris y en colores RGB no se aprecia nada.... Creéis que es un quemado, porque le a pasado un ciclo gordo y siguen en el mismo lado.... Tiene la luz OLED al 45 y juega con lo del brillo ese que se baja solo depende de la luz en mínimo... Nunca la a quitado de standby.

La barra de vida en el juego es blanca por si sirve de algo...

es normal q ocurra eso con la oled
con la mía ocurrió igual
para jugar nunca oled
soccola escribió:
terriblePICHON escribió:Hace unos días escribí el problema de una OLED de un amigo con un marcado en fondo blanco, solo blanco, en colores no se ve nada...

Vengo de verlo y efectivamente se ven las barras de vida en fondo blanco pero las barras de vida todavía más blancas que el propio fondo.... No se si me explicó bien...

En gris y en colores RGB no se aprecia nada.... Creéis que es un quemado, porque le a pasado un ciclo gordo y siguen en el mismo lado.... Tiene la luz OLED al 45 y juega con lo del brillo ese que se baja solo depende de la luz en mínimo... Nunca la a quitado de standby.

La barra de vida en el juego es blanca por si sirve de algo...

es normal q ocurra eso con la oled
con la mía ocurrió igual
para jugar nunca oled

La mía tiene ya más de 1000 horas de juego y esta como el primer día... No se si le a tocado la chunga a el, o ami la buena... De todas formas es un paranoias, solo lo ve en el fondo blanco ese, en contenido normal o jugando no se ve nada de nada... Dice que se arrepiente de la compra que juega en el led que tiene... Y le digo apaga la luz y deja la Sala a oscuras, y se ven los negros dorados, fugas de luz por un tubo, y le digo eso no lo ves? Me dice que eso jugando no lo aprecias, digo ni lo de la OLED tampoco....

Veremos que le cuenta lg, pero no creo que le entre en garantía no?
Mañana llamaré al servicio técnico de LG. Hasta donde puedo ver el Screen Share no está activado. Lo del modo escucha no lo encuentro por ningún lado. El wifi me va lento con la tele y no es normal. Es la primera vez que me pasa con un dispositivo. No se me ocurre qué más puedo hacer.
terriblePICHON escribió:
soccola escribió:
terriblePICHON escribió:Hace unos días escribí el problema de una OLED de un amigo con un marcado en fondo blanco, solo blanco, en colores no se ve nada...

Vengo de verlo y efectivamente se ven las barras de vida en fondo blanco pero las barras de vida todavía más blancas que el propio fondo.... No se si me explicó bien...

En gris y en colores RGB no se aprecia nada.... Creéis que es un quemado, porque le a pasado un ciclo gordo y siguen en el mismo lado.... Tiene la luz OLED al 45 y juega con lo del brillo ese que se baja solo depende de la luz en mínimo... Nunca la a quitado de standby.

La barra de vida en el juego es blanca por si sirve de algo...

es normal q ocurra eso con la oled
con la mía ocurrió igual
para jugar nunca oled

La mía tiene ya más de 1000 horas de juego y esta como el primer día... No se si le a tocado la chunga a el, o ami la buena... De todas formas es un paranoias, solo lo ve en el fondo blanco ese, en contenido normal o jugando no se ve nada de nada... Dice que se arrepiente de la compra que juega en el led que tiene... Y le digo apaga la luz y deja la Sala a oscuras, y se ven los negros dorados, fugas de luz por un tubo, y le digo eso no lo ves? Me dice que eso jugando no lo aprecias, digo ni lo de la OLED tampoco....

Veremos que le cuenta lg, pero no creo que le entre en garantía no?

Las retenciones no se yo sí las cubrirá, ojalá tenga suerte, por eso una OLED para jugar no es lo más recomendable, pese a tener una calidad de imagen brutal, y es una pena, por qué es un bajón después de jugar en una OLED volver a jugar en una led por muy buena que sea, es que no hay punto de comparación
Pixel GeeK escribió:Mañana llamaré al servicio técnico de LG. Hasta donde puedo ver el Screen Share no está activado. Lo del modo escucha no lo encuentro por ningún lado. El wifi me va lento con la tele y no es normal. Es la primera vez que me pasa con un dispositivo. No se me ocurre qué más puedo hacer.


En algún caso he leído que problemas similares con estas teles los han mejorado cambiando el ancho de banda del router (wifi). Pero tengo el recuerdo muy desgastado. Creo que lo leí en AVS Forum.

Prueba a buscar algo al respecto.

Saludos
terriblePICHON escribió:La mía tiene ya más de 1000 horas de juego y esta como el primer día... No se si le a tocado la chunga a el, o ami la buena... De todas formas es un paranoias, solo lo ve en el fondo blanco ese, en contenido normal o jugando no se ve nada de nada... Dice que se arrepiente de la compra que juega en el led que tiene... Y le digo apaga la luz y deja la Sala a oscuras, y se ven los negros dorados, fugas de luz por un tubo, y le digo eso no lo ves? Me dice que eso jugando no lo aprecias, digo ni lo de la OLED tampoco....

Veremos que le cuenta lg, pero no creo que le entre en garantía no?


Hay gente que monta el pollo hasta por lo más mínimo de lo más mínimo. Yo he visto a gente devolver teles recién puestas en marcha porque decían que "tenían macrobloques" cuando posiblemente ni era eso ni nada de nada. Paranoias. Y en cualquier caso, un televisor con tecnología ORGÁNICA necesita un periodo mínimo de adaptación para que ofrezca su mejor cara. Vamos, eso lo vengo observando yo desde mi primer OLED en 2014.

Cada uno es libre de jugar donde le salga del nardo, pero venir a decir que los OLED no son para jugar cuando la inmensa mayoría de reviews serias y muchísima gente JUGADORA los recomienda, pues...

Yo seguiré usando OLED para jugar, para ver pelis, series, la TDT y lo que se me ponga por delante. Los prejuicios y las paranoias los dejo para otros.

Lo de tu colega autoengañándose diciendo que "jugando no veo los negros grises ni las fugas de luz" es de traca, en serio. Yo también pasé por esa fase, intentando justificarme sobre lo injustificable. Al final la realidad es la realidad y la tecnología OLED en MI CASO es lo mejor que ha pasado por mis manos, tanto profesionales como entusiastas como aficionadas.

Hay gente que por lo que sea entra a los foros a meter bulla, me gustaría hablar con ellos cara a cara a ver si son capaces de mantener su argumentario sin que se les caiga la cara de verguenza, porque son elementos tóxicos que no ayudan nada al buen criterio, solo quieren buscar su momentito de soltar la mierda y largarse hasta la siguiente vez. No es serio, sinceramente. Seamos adultos por favor.
Espero que a vuestro amigo le reparen o cambien la OLED. Por esto de las retenciones y desgaste prematuro jamás compraría una OLED para jugar. Ahora tengo una XF9005 que se ve de lujo y que recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que tenga ese terrror a las retenciones de las oled. Yo ya tuve una OLED que se me quedo marcada y nunca volveré a comprar una tele con esa tecnología para juegos, mucho menos si es para HDR.

Dentro de unos años cuando las oled hayan desaparecido y las nuevas tecnologías emergentes sean una realidad ya no tendremos que preocuparnos de estos problemas que ahora no nos dejan dormir...
SuperDan2000 escribió:Espero que a vuestro amigo le reparen o cambien la OLED. Por esto de las retenciones y desgaste prematuro jamás compraría una OLED para jugar. Ahora tengo una XF9005 que se ve de lujo y que recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que tenga ese terrror a las retenciones de las oled. Yo ya tuve una OLED que se me quedo marcada y nunca volveré a comprar una tele con esa tecnología para juegos, mucho menos si es para HDR.

Dentro de unos años cuando las oled hayan desaparecido y las nuevas tecnologías emergentes sean una realidad ya no tendremos que preocuparnos de estos problemas que ahora no nos dejan dormir...


Mitos y más mitos. En serio, me gustaría saber las fuentes que consutáis para informaros. No existe desgaste prematuro en los OLED, y lo de las retenciones ya resulta autoparódico en los cuatro que siempre entráis a soltar lo mismo. Porque sois cuatro.

No se que "tecnología emergente" dices, si te refieres a MicroLED, no hay nadie en el mundo que afirme o desmienta que son a prueba de retenciones. Igual estamos en las mismas, o igual no. No está bien afirmar sin conocer.
El microled está muy lejos para pantallas domésticas.

Y, además, parece que Samsung se va a meter en los OLEDs.
Las Qled no son lo mismo. Tienen sus ventajas... pero no es lo mismo.

https://www.avforums.com/news/samsung-to-move-into-large-panel-oled-production-with-project-c.16333
JUKspn escribió:El microled está muy lejos para pantallas domésticas.

Y, además, parece que Samsung se va a meter en los OLEDs.
Las Qled no son lo mismo. Tienen sus ventajas... pero no es lo mismo.

https://www.avforums.com/news/samsung-to-move-into-large-panel-oled-production-with-project-c.16333


Bueno, lo de Samsung OLED está aún por ver, y sería para 2024 siendo optimistas. Para entonces la posible miniaturización de MicroLED podría ser un serio contendiente. Y eso sin saber posibles problemas, que parece que algunos se aferran a MicroLED como si fuese el santo grial y luego igual la cosa no es tan así (ya he leído un par de cosas que...).

Qled es tecnología LCD, a ver cuando queda claro. No es nada más que un panel LCD con una lámina que Samsung llama "puntos cuánticos" (me da la risa cuando lo leo, marketing de mierda....puntos cuánticos...). Y ya está. Quién no se lo crea que abra su maravilloso Qled y lo verá por si mismo. Es fácil.
En realidad me parece que el HDR es menos peligroso que el SDR mal calibrado, ya que viene preparado para eso luz a tope y se auto ajusta con el tratamiento del gamma o lo que sea.

Si dejas una imagen con pico de luz HDR fija puede que sí, pero en ese caso aún así me parece que el ABL entraría en acción.

Yo lo que recomiendo es calibrar bien el SDR, y dejar activados todos los sistemas de protección, incluyendo al orbitador de pixel.

También tener en cuenta que a cada año se ajustan mejor y en los test sufren de menos retenciones y el quemado es más difícil de conseguirse.
Es que en el HDR es la propia imagen la que controla la producción de luz. En SDR no es así, y la gente sube la luz trasera o la OLED a saco paco, con los resultados que ya sabemos. Falta mucha educación audiovisual al respecto y mucha gente no quiere ni aprender, prefiere poner los settings "que me gustan" y porculo.
Quitando el problema del wifi (que entiendo que de alguna manera lo solucionaré tarde o temprano), el panel de la B8 me ha salido de órdago. Menos mal, porque menuda pereza volver a embalar y mandar a Península. Incluso con la anterior Samsung 55 MU8005, con el logo de YouTube en fondo gris ya se apreciaban bandas verticales. Aquí ni una. Los test genial. Lo de la iluminación de los macrobloques no se si lo arreglaron por software o simplemente que las nuevas unidades fabricadas no lo tienen, pero no he apreciado ese problema en mi panel. Eso sí, @actpower, no me he metido más de lleno a leer pero por lo visto, cuándo salió esta tele, parece que coincidía más o menos los 50 de brillo que vienen por defecto con los test de prueba de brillo, y que progresivamente con actualizaciones de software se ha tenido que ir aumentando dicho nivel. A lo mejor por eso me sale a 60 como te comenté ayer. Lo que no se los motivos pero bueno, da igual. La tele se ve de lujo y voy entendiendo a los que decían que después de probar una oled no quieres volver a las led.
Pixel GeeK escribió:Quitando el problema del wifi (que entiendo que de alguna manera lo solucionaré tarde o temprano), el panel de la B8 me ha salido de órdago. Menos mal, porque menuda pereza volver a embalar y mandar a Península. Incluso con la anterior Samsung 55 MU8005, con el logo de YouTube en fondo gris ya se apreciaban bandas verticales. Aquí ni una. Los test genial. Lo de la iluminación de los macrobloques no se si lo arreglaron por software o simplemente que las nuevas unidades fabricadas no lo tienen, pero no he apreciado ese problema en mi panel. Eso sí, @actpower, no me he metido más de lleno a leer pero por lo visto, cuándo salió esta tele, parece que coincidía más o menos los 50 de brillo que vienen por defecto con los test de prueba de brillo, y que progresivamente con actualizaciones de software se ha tenido que ir aumentando dicho nivel. A lo mejor por eso me sale a 60 como te comenté ayer. Lo que no se los motivos pero bueno, da igual. La tele se ve de lujo y voy entendiendo a los que decían que después de probar una oled no quieres volver a las led.


Ya digo que lo del Wifi se puede solucionar. En cualquier caso, ¿no puedes conectar por cable mejor?. Aunque esté limitado a 100mb/sec, es mucho más fiable.

Otra opción es cambiar los canales del Wifi en el Router. Recuerdo tener problemas con ellos en mi C6, hasta que decidí tirar cable, sencillamente me quité de problemas.

Respecto al brillo, cuando salió sí que coincidía con 50 de brillo. Los nuevos firmwares han tocado cosas y el brillo se va a 60 o cerca de ahí. Es normal. Por eso cuando hay alguna actualización hay que verificar sobre todo el nivel de negro (Black Clipping), que no haya hecho algún ajuste raro.

Y sí, tienes razón en tu última frase. Cada vez más gente ve "la luz" con las OLED. Y yo que me alegro :-)
actpower escribió:
JUKspn escribió:El microled está muy lejos para pantallas domésticas.

Y, además, parece que Samsung se va a meter en los OLEDs.
Las Qled no son lo mismo. Tienen sus ventajas... pero no es lo mismo.

https://www.avforums.com/news/samsung-to-move-into-large-panel-oled-production-with-project-c.16333


Bueno, lo de Samsung OLED está aún por ver, y sería para 2024 siendo optimistas. Para entonces la posible miniaturización de MicroLED podría ser un serio contendiente. Y eso sin saber posibles problemas, que parece que algunos se aferran a MicroLED como si fuese el santo grial y luego igual la cosa no es tan así (ya he leído un par de cosas que...).

Qled es tecnología LCD, a ver cuando queda claro. No es nada más que un panel LCD con una lámina que Samsung llama "puntos cuánticos" (me da la risa cuando lo leo, marketing de mierda....puntos cuánticos...). Y ya está. Quién no se lo crea que abra su maravilloso Qled y lo verá por si mismo. Es fácil.


Si lees el artículo verás que es para mucho antes.
Era una línea de investigación paralela... y parece que tienen alguna solución y además ven que LCD no da.

El QLED es márketing, lcd ligeramente vitaminado y lo sacamos como competencia al OLED, que no lo es ni de lejos.

El microLED no parece que vaya por buen camino. Además no es viable económicamente... y el miniled...

Yo por mi parte estoy esperando bajadas de la C9 o en su caso esperar a la C10.
Para mí, es LG si o sí. Además me encanta webOS.

Saludos
@actpower lo del cable es más una cuestión de engorro por la distancia que hay entre el salón y el dormitorio.

Por cierto, en la opción de refresco de píxeles me pone EJECUTAR AL APAGAR LA TELEVISIÓN y EJECUTAR AHORA.

¿No hay ninguna opción para que lo haga automáticamente? Porque no sé entonces cuándo debo hacerlo.
Pixel GeeK escribió:@actpower lo del cable es más una cuestión de engorro por la distancia que hay entre el salón y el dormitorio.

Por cierto, en la opción de refresco de píxeles está me pone EJECUTAR AL APAGAR LA TELEVISIÓN y EJECUTAR AHORA.

¿No hay ninguna opción para que lo haga automáticamente? Porque no sé entonces cuándo debo hacerlo.


Lo hace automáticamente si no recuerdo mal de leer instrucciones de panel.
Pero también puedes hacerlo tú en el momento que quieras.

Por eso hay que tener el televisor siempre conectado a corriente.
JUKspn escribió:
Si lees el artículo verás que es para mucho antes.
Era una línea de investigación paralela... y parece que tienen alguna solución y además ven que LCD no da.

El QLED es márketing, lcd ligeramente vitaminado y lo sacamos como competencia al OLED, que no lo es ni de lejos.

El microLED no parece que vaya por buen camino. Además no es viable económicamente... y el miniled...

Yo por mi parte estoy esperando bajadas de la C9 o en su caso esperar a la C10.
Para mí, es LG si o sí. Además me encanta webOS.

Saludos


Claro que me he leído el artículo. De hecho lo leí hace unos días, no es "nuevo". Samsung lleva tonteando con este tema unos cuantos años, siempre sale "una fuente" que "dice que...", y luego todo es morralla. Ya en el propio artículo esa "fuente" dice "The phase 2 equipment is likely to enter in February 2021.". Así que nos vamos mínimo a 2022. ¿De verdad piensas que para ese año LG no habrá movido ficha y estará a tope con MicroLED (como lo está Samsung también).

LG Display ahora mismo tiene el mercado copado de paneles OLED. Es el único fabricante a gran escala, mal que nos pese. Cualquier competencia es buena, pero Samsung llega tarde a esta fiesta. Pero oye, cuando lleguen, pues veremos que pasa.

Lo que está claro es que LCD ya tiene lápida preparada. Aguantará unos cuantos años más porque aún hay mercado, pero la transición se hará tarde o temprano, lo cual es lógico. ¿No pasamos TODOS de CRT a LCD?. Bueno, pues ahora pasaremos a otra cosa mejor. ¿Cuando?. No lo se. Pero no mañana ni pasado mañana. Estas cosas llevan tiempo y actualmente se están fabricando los televisores que se venderán dentro de un año o dos, y preparando el terreno para dentro de tres o cuatro. Esto no es "chasqueo los dedos" y ya tenemos algo aquí, no funciona así...


------

Pixel GeeK escribió:@actpower lo del cable es más una cuestión de engorro por la distancia que hay entre el salón y el dormitorio.

Por cierto, en la opción de refresco de píxeles me pone EJECUTAR AL APAGAR LA TELEVISIÓN y EJECUTAR AHORA.

¿No hay ninguna opción para que lo haga automáticamente? Porque no sé entonces cuándo debo hacerlo.


Esa opción es para forzar el CICLO GORDO, el cual se ejecuta SOLO cada 2000 horas. El televisor realiza ciclos de compensación normales cada cuatro horas acumuladas, cuando apagas el televisor. Está todo automatizado. Tan solo tienes que tener la precaución de dejarlo SIEMPRE EN STANDBY.
actpower escribió:
JUKspn escribió:
Si lees el artículo verás que es para mucho antes.
Era una línea de investigación paralela... y parece que tienen alguna solución y además ven que LCD no da.

El QLED es márketing, lcd ligeramente vitaminado y lo sacamos como competencia al OLED, que no lo es ni de lejos.

El microLED no parece que vaya por buen camino. Además no es viable económicamente... y el miniled...

Yo por mi parte estoy esperando bajadas de la C9 o en su caso esperar a la C10.
Para mí, es LG si o sí. Además me encanta webOS.

Saludos


Claro que me he leído el artículo. De hecho lo leí hace unos días, no es "nuevo". Samsung lleva tonteando con este tema unos cuantos años, siempre sale "una fuente" que "dice que...", y luego todo es morralla. Ya en el propio artículo esa "fuente" dice "The phase 2 equipment is likely to enter in February 2021.". Así que nos vamos mínimo a 2022. ¿De verdad piensas que para ese año LG no habrá movido ficha y estará a tope con MicroLED (como lo está Samsung también).

LG Display ahora mismo tiene el mercado copado de paneles OLED. Es el único fabricante a gran escala, mal que nos pese. Cualquier competencia es buena, pero Samsung llega tarde a esta fiesta. Pero oye, cuando lleguen, pues veremos que pasa.

Lo que está claro es que LCD ya tiene lápida preparada. Aguantará unos cuantos años más porque aún hay mercado, pero la transición se hará tarde o temprano, lo cual es lógico. ¿No pasamos TODOS de CRT a LCD?. Bueno, pues ahora pasaremos a otra cosa mejor. ¿Cuando?. No lo se. Pero no mañana ni pasado mañana. Estas cosas llevan tiempo y actualmente se están fabricando los televisores que se venderán dentro de un año o dos, y preparando el terreno para dentro de tres o cuatro. Esto no es "chasqueo los dedos" y ya tenemos algo aquí, no funciona así...


------

Pixel GeeK escribió:@actpower lo del cable es más una cuestión de engorro por la distancia que hay entre el salón y el dormitorio.

Por cierto, en la opción de refresco de píxeles me pone EJECUTAR AL APAGAR LA TELEVISIÓN y EJECUTAR AHORA.

¿No hay ninguna opción para que lo haga automáticamente? Porque no sé entonces cuándo debo hacerlo.


Esa opción es para forzar el CICLO GORDO, el cual se ejecuta SOLO cada 2000 horas. El televisor realiza ciclos de compensación normales cada cuatro horas acumuladas, cuando apagas el televisor. Está todo automatizado. Tan solo tienes que tener la precaución de dejarlo SIEMPRE EN STANDBY.



Joder, 2022 a más tardar, que las veremos antes aunque no tal vez aquí, no es 2024, no fastidies.
Que además el tiempo cuenta y mucho.

Lo del microled... parece que está dando tantos problemas, distintos, como los daba el OLED en su desarrollo. En teoría es la tecnología perfecta... pero le falta y mucho.

Recuerda también que cuando salimos del CRT estaba el Plasma también, no solo LCD, Y era mejor el LCD? No en muchos aspectos, recuerdo charlas de contrastes, quemados... con los plasmas al estilo OLED (en concepto es parecido, píxel a píxel sin retro). Pero el LCD era más barato... luego iban cambiando la retroiluminación para hacerla edge, los qLED...
A lo que voy. OLED está empezando y va a mejorar mucho y además es la mejor tecnología actual por calidad de imagen.
Yo no lo tengo todavía, pero no he visto nada igual. Tengo ahora mismo 4 LCDs de más de 42 pulgadas. Para distintos usos... pero el OLED, por mucho que digan... es un todoterreno total.
La B8 la siguen poniendo como la mejor tele en RTINGS. Por algo será.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas. Una más y dejo de molestarte jajaja. Mira, según el enlace de tu guía primero dejar pasar unos días sin tocar nada, luego hacer los test de brillo contraste etc,by luego calibrar. En varios medios de calibraciones usan entre el Technicolor y el isf cuarto oscuro. En cualquier caso suelen recomendar en casi todos cambiar el gamma de BT 1886 a 2.2.
Al hacerlo noto más iluminación en la pantalla. Mi pregunta es si debo entonces volver a hacer los test de brillo de tu enlace porque tengo la duda de si al aumentarle el gamma al 2.2 el patrón de brillo quede ahora algo por encima de brillo. No sé si me explico.
El BT1886 para mi es demasiado oscuro.

Y ahora que mencionas lo de distintas habitaciones entre TV y router, prueba conectando a la wifi por 2,4GHz que los 5GHz y los muros no son buenos amigos.
JUKspn escribió:
Joder, 2022 a más tardar, que las veremos antes aunque no tal vez aquí, no es 2024, no fastidies.
Que además el tiempo cuenta y mucho.

Lo del microled... parece que está dando tantos problemas, distintos, como los daba el OLED en su desarrollo. En teoría es la tecnología perfecta... pero le falta y mucho.

Recuerda también que cuando salimos del CRT estaba el Plasma también, no solo LCD, Y era mejor el LCD? No en muchos aspectos, recuerdo charlas de contrastes, quemados... con los plasmas al estilo OLED (en concepto es parecido, píxel a píxel sin retro). Pero el LCD era más barato... luego iban cambiando la retroiluminación para hacerla edge, los qLED...
A lo que voy. OLED está empezando y va a mejorar mucho y además es la mejor tecnología actual por calidad de imagen.
Yo no lo tengo todavía, pero no he visto nada igual. Tengo ahora mismo 4 LCDs de más de 42 pulgadas. Para distintos usos... pero el OLED, por mucho que digan... es un todoterreno total.
La B8 la siguen poniendo como la mejor tele en RTINGS. Por algo será.

Saludos


Pero a ver...eso de "las veremos antes" te lo inventas tú porque sí, ¿verdad?. Las cosas hay que decirlas con criterio porque luego alguno las coge de por aquí, se monta su propia película y va afirmando cosas que no son. A día de hoy lo de Samsung es HUMO.

Una "fuente" afirma cosas...HUMO.

Dudo muchísimo que Samsung enseñe nada en 2022. ¿Tú sabes lo que es montar una FACTORÍA de ese nivel tecnológico?. Eso no se hace en tres meses. Ya esa "fuente" apunta que la "fase 2" es en 2021, así que...pues eso, 2023 o 2024 para que salga la primera hornada. Y todo esto especulando fuerte, porque como he dicho...pues todo eso no es más que HUMO.

¿Cuanto tardó Samsung en presentar MicroLED como algo comercialmente viable?. A día de hoy ni siquiera es posible tener unas pulgadas razonablemente pequeñas. Pues eso...quien espera desespera.

En cuanto a MicroLED, es una tecnología heredada de los paneles LED, que existen desde hace muchísimo tiempo. Y es una versión más pequeña aún de la tecnología usada en la pantalla Onyx, la cual conozco bastante bien. Sí, es una tecnología prometedora, pero tiene sus cosillas. El concepto sigue siendo el mismo, que es el correcto: Un pixel, un emisor de luz independiente. Es el camino lógico y correcto. Pero el camino es largo y sinuoso en la senda de MicroLED.

Aún estoy esperando que llegue el famoso SED, que tanto se vendía por ferias tecnológicas. ¿Alguien se acuerda de él?. Esa maravilla maravillosa que iba a suponer algo radicalmente diferente y prometedor. Luego llegó OLED y se acabó el invento. Obvio.

Plasma siempre ha sido el patito feo de esta historia. Tecnológicamente superior a LCD, tuvo que enfrentarse a problemas conocidos como el calor que disipaba, el consumo, lo grandes y pesados que eran y su baja resolución sobre todo al principio. Aún con la llegada de FullHD, muchos plasmas eran HD Ready y ya en su ocaso es cuando más brillaron, pero la gente prefería algo más liviano aún con pero calidad de imagen. Y por supuesto, eran muy caros.

Fíjate que ni he hablado de otros de esos grandes mitos que tenían, que eran las retenciones permanentes. "Todo el mundo" decía que se quemaban con mirarlos. La realidad era bien distinta, pues pasaba lo mismo que con OLED. Que no siempre era así, ni en un porcentaje ínfimo. Pero todos esos problemas hicieron que finalmente desapareciesen de la faz de la tierra audiovisual.

Respecto a lo que comentas, la iluminación del Plasma NO era pixel a pixel, la luz era emitida de forma diferente (gas noble), pero NO tenía control de luz a nivel de pixel. No se de donda sacas la información, pero vamos, la tienes toda resumida aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Plasma_display

Obviamente no había lámina LCD porque no era así como funcionaban, lo cual les daba esa gran ventaja, de tener un suelo de negro tremendo, una visión 180º de lado a lado y una calidad de imagen jamás vista...hasta la llegada de OLED.

Yo también tengo claro que OLED y sus derivados son lo mejor que hay. Y doy fé de ello porque los he probado, desde mucho antes incluso de que la gente supiese que era eso. A mí no me vas a convencer porque estoy totalmente convencido, jeje.


--------


Pixel GeeK escribió:Muchas gracias por las respuestas. Una más y dejo de molestarte jajaja. Mira, según el enlace de tu guía primero dejar pasar unos días sin tocar nada, luego hacer los test de brillo contraste etc,by luego calibrar. En varios medios de calibraciones usan entre el Technicolor y el isf cuarto oscuro. En cualquier caso suelen recomendar en casi todos cambiar el gamma de BT 1886 a 2.2.
Al hacerlo noto más iluminación en la pantalla. Mi pregunta es si debo entonces volver a hacer los test de brillo de tu enlace porque tengo la duda de si al aumentarle el gamma al 2.2 el patrón de brillo quede ahora algo por encima de brillo. No sé si me explico.


Sí, mi consejo principal es dejar que el panel vaya dando lo mejor de si. Ponerse desde el mismo principio a pasar patrones para buscar problemas o ver los archiconocidos planos de determinadas películas, no me parece demasiado razonable. Se trata de sentarse y disfrutar. Si hay fallos en el panel, se van a ver viendo contenidos, no buscándolos. Es ridículo, pero allá cada uno, claro.

La preset Technicolor se supone que es la más correcta. En realidad, es la aprobada por Technicolor y validada por ellos. Es como un "THX" de la imagen, vaya. Los ISF son ligeramente diferentes, pero bien ajustados ambos, apenas hay diferencias si cambias de uno a otro, en realidad.

Respecto al gamma, BT1886 es la norma a seguir. Corresponde con Gamma 2.4 y sí, "aprieta" los negros (al final el control de gamma es logaritmico y es una curva, no es recto), pero teniendo en cuenta éste hecho, si uno ajusta el brillo con el patrón Black Clipping y con esa gamma, el resultado visual es correcto. Otra cosa es que quieras ver más detalle en sombra, entonces puedes pasar a gamma 2.2. Yo estuve un tiempo usando ambos y finalmente decidí quedarme con Gamma 2.4.

Obviamente, pasar a gamma 2.2 puede requerir que tengas que bajar el brillo un punto o dos. En realidad, no es tanto así, pues usando mi patrón de 000-555 en la variante Scope, pausando en RGB 111 se ajusta el brillo hasta que las bandas negras de Scope "se iluminen". El valor de brillo anterior es el correcto. Con el Black clipping es complicado encontrar ese punto por los elementos en pantalla. Por eso me hice mi propio patrón. Y no falla.
actpower escribió:
JUKspn escribió:
Joder, 2022 a más tardar, que las veremos antes aunque no tal vez aquí, no es 2024, no fastidies.
Que además el tiempo cuenta y mucho.

Lo del microled... parece que está dando tantos problemas, distintos, como los daba el OLED en su desarrollo. En teoría es la tecnología perfecta... pero le falta y mucho.

Recuerda también que cuando salimos del CRT estaba el Plasma también, no solo LCD, Y era mejor el LCD? No en muchos aspectos, recuerdo charlas de contrastes, quemados... con los plasmas al estilo OLED (en concepto es parecido, píxel a píxel sin retro). Pero el LCD era más barato... luego iban cambiando la retroiluminación para hacerla edge, los qLED...
A lo que voy. OLED está empezando y va a mejorar mucho y además es la mejor tecnología actual por calidad de imagen.
Yo no lo tengo todavía, pero no he visto nada igual. Tengo ahora mismo 4 LCDs de más de 42 pulgadas. Para distintos usos... pero el OLED, por mucho que digan... es un todoterreno total.
La B8 la siguen poniendo como la mejor tele en RTINGS. Por algo será.

Saludos


Pero a ver...eso de "las veremos antes" te lo inventas tú porque sí, ¿verdad?. Las cosas hay que decirlas con criterio porque luego alguno las coge de por aquí, se monta su propia película y va afirmando cosas que no son. A día de hoy lo de Samsung es HUMO.

Una "fuente" afirma cosas...HUMO.

.


Hombre, mas vale alguna fuente que ninguna.
Y si son cálculos de Samsung... entiendo que lo normal, como nos pasa a todas las fábricas, es que pueda haber algún reajuste, pero no debería ni ser grande... ni tampoco en negativo.
Al fin y al cabo no son nuevas instalaciones, adaptan las que tienen.
Que no son notas oficiales... pues como casi siempre hasta que no es "ya".

Ya sabes que no es nuevo, ya estaban tras ello.
Pero bueno.
Para mí lo mejor y era por eso que ponía el enlace, es que significa un refuerzo para OLED y eso solo significa mejoras posibles en la tecnología y de alguna forma un respaldo frente a la gente que busca sus puntos débiles y te meten un Qled casi a presión.

Vamos, como los vendedores que te quieren vender sí o sí una "play" frente a una one XD


PD. ya sé lo que es un plasma. Me refería a los problemas parecidos por no tener una retro al "uso" de un lcd.
Es una simple analogía... aunque aquí pocos habrán visto alguno porque ya tienen añitos.

PD2. Dónde está esa guía que hiciste? Me parece muy interesante... para un futuro espero que cercano. Gracias


Saludos
JUKspn escribió:PD2. Dónde está esa guía que hiciste? Me parece muy interesante... para un futuro espero que cercano. Gracias


Saludos


Aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/
Perfecto, gracias.

Parece muy interesante y como conozco webOS, perfecto.

No tengo paneles que admitan HDR ... ahí me tocará jugar un poco llegado el caso

Saludos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:
JUKspn escribió:PD2. Dónde está esa guía que hiciste? Me parece muy interesante... para un futuro espero que cercano. Gracias


Saludos


Aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

deja de hacer spam
18218 respuestas