Televisores 4k para Xbox

Buenas a todos,

Ayer me llegó nueva tele, al final me decidí por la Sony XF9005 en 49 pulgadas.
En general bastante contento pero cuando la probé para videojuegos con el tan cacareado HDR que queréis que os diga, decepción grande.....

Probé el Battlefield V que tiene HDR y me saltó correctamente pero la imagen me decepcionó mucho... se ve todo muy oscuro, como muy apagado, no sé como explicarlo como si no tuviese chispa la imagen muy triste y oscurecido todo... era quitar el HDR y se veía mucho mejor....
Quiero pensar que debo tener algo mal configurado en los settings porque sino vaya bluff lo del HDR... y eso que, según he leído en foros y reviews esta tele tiene un HDR bastante apañado dentro de la gama que es y para 49 pulgadas....

No sé, hay alguien que tenga este modelo o el mismo del año anterior o este año (XE9005,XG9005) y que use la tele para videojuegos que pueda compartir/recomendar una configuración/settings para esta tele?? tanto para SDR como HDR a ser posible...

Se lo agradecería en el alma porque estoy convencido que algo debo tener mal puesto...

Gracias!
Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella
SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella


El HDR depende del máximo brillo, y sí, en LCD el máximo es más alto, pero el mínimo la cosa cambia, ahí la OLED llega a 0.

De hecho la UHD Alliance tiene exigencias distintas según el nivel de negro:

Contrast / Brightness / Black Depth

There are two options manufacturers can opt for to become certified under this standard, accounting for both LCD and OLED displays. This covers the specific HDR aspect of the certification:

Option 1) A maximum luminance ('brightness' spec) of 1000 cd/m2 or more, along with a black level of less than 0.05 cd/m2. This would offer a contrast ratio then of at least 20,000:1. This specification from the Ultra HD alliance is designed for LCD displays and at the moment, is the one we are concerned with here at TFT Central.

Option 2) A maximum luminance of over 540 cd/m2 and a black level of less than 0.0005 cd/m2. This would offer a contrast ratio of at least 1,080,000:1. This specification is relevant then for OLED displays. At the moment, OLED will struggle to produce very high peak brightness, hence this differing spec. While it cannot offer the same high brightness that an LCD display might, its ability to offer much deeper black levels allows for HDR to be practical given the very high available contrast ratio.


Con info de rtings, en concreto la XF9005 (que es muy buena televisión LCD) tiene:

Native Contrast --> 5089 : 1
Contrast with local dimming --> 5725 : 1

HDR Real Scene Peak Brightness --> 894 cd/m²

Una OLED de 2018 (por poner mismo año) tiene:

Native Contrast --> Inf : 1
Contrast with local dimming --> N/A (no usa local dimming, va pixel a pixel)

HDR Real Scene Peak Brightness --> 666 cd/m²

Vamos que sí, que el pico de luz es mayor en LCD, pero el mínimo es 0 tecnologicamente en OLED; QD-OLED y Microled, con lo que el contraste se dispara.

Sobre lo del HDR en ese juego, me parece raro que no se vea bien. Es la versión de Xbox? He leído buscando por google que en PC se cargaron el HDR con el update de mayo, no sé si arreglarían, supongo que sí. Yo lo tengo en la X y se ve de lujo.
darksch escribió:
HalitosisJim escribió:Samsung QE65Q60RAT 1.640€
Lg 65SM8600PL 1.470€
Samsung QE65Q70RAT 2.045€
Lg 65SM9010PL 1.950€

Ahora el dilema es ese, la calidad de estas pantallas es como para sacrificar 75 pulgadas' Como lo veis?

Si esas son las opciones, la Q70. Pero como han indicado, a ver si les queda alguna Q9FN que es la gama alta del año anterior y normalmente anda por el mismo precio y es un poco mejor.


Le pregunté por la NU8005 que tantos teneis por aquí pero me dice que es un modelo del año pasado y está descatalogado.
Sabeis cual es el modelo equivalente de este año? Porque esa creo que en relación calidad/precio está muy bien.
zgotenz escribió:
SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella


El HDR depende del máximo brillo, y sí, en LCD el máximo es más alto, pero el mínimo la cosa cambia, ahí la OLED llega a 0.

De hecho la UHD Alliance tiene exigencias distintas según el nivel de negro:

Contrast / Brightness / Black Depth

There are two options manufacturers can opt for to become certified under this standard, accounting for both LCD and OLED displays. This covers the specific HDR aspect of the certification:

Option 1) A maximum luminance ('brightness' spec) of 1000 cd/m2 or more, along with a black level of less than 0.05 cd/m2. This would offer a contrast ratio then of at least 20,000:1. This specification from the Ultra HD alliance is designed for LCD displays and at the moment, is the one we are concerned with here at TFT Central.

Option 2) A maximum luminance of over 540 cd/m2 and a black level of less than 0.0005 cd/m2. This would offer a contrast ratio of at least 1,080,000:1. This specification is relevant then for OLED displays. At the moment, OLED will struggle to produce very high peak brightness, hence this differing spec. While it cannot offer the same high brightness that an LCD display might, its ability to offer much deeper black levels allows for HDR to be practical given the very high available contrast ratio.


Con info de rtings, en concreto la XF9005 (que es muy buena televisión LCD) tiene:

Native Contrast --> 5089 : 1
Contrast with local dimming --> 5725 : 1

HDR Real Scene Peak Brightness --> 894 cd/m²

Una OLED de 2018 (por poner mismo año) tiene:

Native Contrast --> Inf : 1
Contrast with local dimming --> N/A (no usa local dimming, va pixel a pixel)

HDR Real Scene Peak Brightness --> 666 cd/m²

Vamos que sí, que el pico de luz es mayor en LCD, pero el mínimo es 0 tecnologicamente en OLED; QD-OLED y Microled, con lo que el contraste se dispara.

Sobre lo del HDR en ese juego, me parece raro que no se vea bien. Es la versión de Xbox? He leído buscando por google que en PC se cargaron el HDR con el update de mayo, no sé si arreglarían, supongo que sí. Yo lo tengo en la X y se ve de lujo.


Perdona la pregunta. Qué Oled tienes para la X?



Sobre el tema de retenciones y quemados. La usas para TDT o deco y no te dan problemas los logos?

Gracias

Saludos
@JUKspn tengo la B6, han ido mejorando retenciones según los análisis de rtings, pero yo nunca los he tenido. Tdt no veo, pero partidos de futbol muchos y cero problemas, y son 45 mins con el marcador, tiempo y logo ahí puestos. Idem con juegos como fifa, diablo, division 2 que les he echado muuuchas horas y a veces muy seguidas jeje.

@HalitosisJim es la RU8005 aunque la ponen algo peor que la NU8005 en rtings: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Igual te interesa esperar, si puedes, al black friday, mira esta gráfica de rtings de evolución de precios:

Imagen
SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella


Pues lo dicho tío, ese juego al memos (BF V) me luce mucho mejor sin el HDR que con él HDR activado, lo cuál me dejó de una pieza.... A ver si alguien que la tenga nos puede iluminar..... y he probado bastantes tipos de configuraciones distintas y no consigo verlo bien la verdad...
Pobeng75 escribió:
SuperDan2000 escribió:Pues yo también he comprado la Sony XF9005 y según tenía entendido para juegos en HDR es más brillante que las OLED porque saca hasta 1000 nits de brillo cuando las oled a lo máximo que llegan es a 700 con algo así a ABL, que por lo visto es un limitador automático para que no se sobrecargue la tv. Espero no decepcionarme con la tele porque todo mi presupuesto ha ido a ella


Pues lo dicho tío, ese juego al memos (BF V) me luce mucho mejor sin el HDR que con él HDR activado, lo cuál me dejó de una pieza.... A ver si alguien que la tenga nos puede iluminar..... y he probado bastantes tipos de configuraciones distintas y no consigo verlo bien la verdad...


Creo que @soccola tiene esa TV, lo menciono a ver si lee
@zgotenz

OK Gracias.
No lo mencioné pero tengo PS4 Pro. Pero para el tema teles siempre escribo en este hilo que es bastante activo y suele haber gente bastante maja siempre dispuesta a ayudar (como es tu caso [beer] )
HalitosisJim escribió:
darksch escribió:
HalitosisJim escribió:Samsung QE65Q60RAT 1.640€
Lg 65SM8600PL 1.470€
Samsung QE65Q70RAT 2.045€
Lg 65SM9010PL 1.950€

Ahora el dilema es ese, la calidad de estas pantallas es como para sacrificar 75 pulgadas' Como lo veis?

Si esas son las opciones, la Q70. Pero como han indicado, a ver si les queda alguna Q9FN que es la gama alta del año anterior y normalmente anda por el mismo precio y es un poco mejor.


Le pregunté por la NU8005 que tantos teneis por aquí pero me dice que es un modelo del año pasado y está descatalogado.
Sabeis cual es el modelo equivalente de este año? Porque esa creo que en relación calidad/precio está muy bien.


La nu8005 de 75 la puedes conseguir por algo más de 2000 euros yo creo q en relación calidad precio y tamaño que quieres es lo mejor. Pero si pones q tienes q comprarlo en la tienda del barrio pues parece q lo tienes jodido.

Si kieres un buen panel a buen precio mira en otras tiendas. Si por comprarla en la tienda del barrio vas a llevarte algo peor y más caro pues es tu decision


Saludos
flipadin1 escribió:
La nu8005 de 75 la puedes conseguir por algo más de 2000 euros yo creo q en relación calidad precio y tamaño que quieres es lo mejor. Pero si pones q tienes q comprarlo en la tienda del barrio pues parece q lo tienes jodido.

Si kieres un buen panel a buen precio mira en otras tiendas. Si por comprarla en la tienda del barrio vas a llevarte algo peor y más caro pues es tu decision


Saludos


Si, tienes razón. Es que además de intentar ayudar al comercio local, más que nada también porque una de 75 es una tele muy grande y yo no soy un artista en esto del bricolaje, que ya para usar el taladro tiene que ser una causa de fuerza mayor jaja.
Me imagino que la compro en pccomponentes y al ponerla me rompe o algo y me puedo cagar en todo. Si les pasa a ellos me tienen que dar otra :D
HalitosisJim escribió:
flipadin1 escribió:
La nu8005 de 75 la puedes conseguir por algo más de 2000 euros yo creo q en relación calidad precio y tamaño que quieres es lo mejor. Pero si pones q tienes q comprarlo en la tienda del barrio pues parece q lo tienes jodido.

Si kieres un buen panel a buen precio mira en otras tiendas. Si por comprarla en la tienda del barrio vas a llevarte algo peor y más caro pues es tu decision


Saludos


Si, tienes razón. Es que además de intentar ayudar al comercio local, más que nada también porque una de 75 es una tele muy grande y yo no soy un artista en esto del bricolaje, que ya para usar el taladro tiene que ser una causa de fuerza mayor jaja.
Me imagino que la compro en pccomponentes y al ponerla me rompe o algo y me puedo cagar en todo. Si les pasa a ellos me tienen que dar otra :D



Ya la putada es el sobreprecio q vas a pagar. Y según el comercio q la pilles también puedes pedir q te la instalen. Eso ya como tu veas. A mi me gusta apoyar el comercio de barrio pero no me voy a empeñar en ello. Q sea una diferencia de hasta 100 euros en el mismo modelo pues pase. Pero pagar más por algo peor eso si q no.

Saludos
zgotenz escribió:@JUKspn tengo la B6, han ido mejorando retenciones según los análisis de rtings, pero yo nunca los he tenido. Tdt no veo, pero partidos de futbol muchos y cero problemas, y son 45 mins con el marcador, tiempo y logo ahí puestos. Idem con juegos como fifa, diablo, division 2 que les he echado muuuchas horas y a veces muy seguidas jeje.

@HalitosisJim es la RU8005 aunque la ponen algo peor que la NU8005 en rtings: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Igual te interesa esperar, si puedes, al black friday, mira esta gráfica de rtings de evolución de precios:

Imagen



OK, gracias.

Ando entre la B8 y la C8 como tele de transición, viendo que han bajado mucho los precios y que no termino de arriesgarme por una C9 y sí posteriormente en otra ya más avanzada en cuanto a tecnología OLE y defectos propios de esta tecnología. Me inquieta el tema de logos y que sea lo mismo que con los plasmas (que parece que no).

Saludos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@zgotenz yo tengo el modelo de 2017
el XE pero no utilizo el hdr. me gusta mas la imagen en sdr de toda la vida, y no por q la tv se desenvuelva mal. todo lo contrario.

siento no poder ayudar
que se meta en rtings, avforums o forodvd
fijo q allí encuentra información
La verdad es que me resulta extraño, para mí los dos saltos más gordos en imagen desde hace muchos años han sido dos, el negro puro (no olvidaré una firma que tenía alguien en forodvd que decía algo tipo "pasarse a oled es como darse cuenta que ya ahora estabas viendo la imagen con un velo grisáceo") y el HDR. El 4k salvo algún juego puntual tipo Battlefield o fútbol no es algo que me resulte un salto enorme.

Buscando por Google he visto este hilo: https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... ot_talked/

Parece que las quejas con el HDR en la Sony son compartidas por distintos usuarios (ojo, que siempre digo que escribe el que tiene problemas, los que no lo tienen no van a foros a ponerlo).

Uno comenta que ya tenido la X800F, la NU8000 y una Oled y que en la Sony lo veía muy oscuro. Y me quedo con otro que dice:

Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.

Slowly, I reintroduced Post Processing, but very limited as I saw diminishing returns with every Toggle. Basically everything is Disabled except:

Auto local dimming: Medium

X-tended dynamic range: Low


Podéis probar eso a ver si mejora la imagen en HDR.
@soccola

Igual es mejor en SDR sí....
Te importaría pasarme tu configuración para videojuegos SDR?? Siempre has hablado que te va de lujo....tengo la tele hace un par de días y ando trasteándola todavía....

Probé lis settings de rattings y no me gusta nada....ponen el Brightness a 1!!!! La pantalla totalmente oscura y luego ya por mucho que toques así se queda, como si llevase un parasol de los de los coches permanente....

Gracias de antemano
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:@soccola

Igual es mejor en SDR sí....
Te importaría pasarme tu configuración para videojuegos SDR?? Siempre has hablado que te va de lujo....tengo la tele hace un par de días y ando trasteándola todavía....

Probé lis settings de rattings y no me gusta nada....ponen el Brightness a 1!!!! La pantalla totalmente oscura y luego ya por mucho que toques así se queda, como si llevase un parasol de los de los coches permanente....

Gracias de antemano

yo suelo juegar en una habitación oscura
asi q mis settings son coherentes a la sala
si mi configuración te parece oscura sube brillo de 9 a 20 o más si estas en sala muy iluminada
y contraste a 90

aqui te dejo mi configuración para una sala poco iluminada
sigue a rajatabla lo q ves en el video y a ver q te parece. lo q busco en esta configuración es un imagen natural...como mirar por una ventana.
esta configuración sirve para consolas/pc y para netflix,hbo bluray etc y video en general
aunque te recuerdo q mi sony es la de 2017
a veces juego a oscuras y ahí pongo el brillo a 0 y el contraste a 45 aprox
la gamma a -1 y el nivel de negro a 47-48

https://youtu.be/-fkADCqIt5s
zgotenz escribió:La verdad es que me resulta extraño, para mí los dos saltos más gordos en imagen desde hace muchos años han sido dos, el negro puro (no olvidaré una firma que tenía alguien en forodvd que decía algo tipo "pasarse a oled es como darse cuenta que ya ahora estabas viendo la imagen con un velo grisáceo") y el HDR. El 4k salvo algún juego puntual tipo Battlefield o fútbol no es algo que me resulte un salto enorme.

Buscando por Google he visto este hilo: https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... ot_talked/

Parece que las quejas con el HDR en la Sony son compartidas por distintos usuarios (ojo, que siempre digo que escribe el que tiene problemas, los que no lo tienen no van a foros a ponerlo).

Uno comenta que ya tenido la X800F, la NU8000 y una Oled y que en la Sony lo veía muy oscuro. Y me quedo con otro que dice:

Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.

Slowly, I reintroduced Post Processing, but very limited as I saw diminishing returns with every Toggle. Basically everything is Disabled except:

Auto local dimming: Medium

X-tended dynamic range: Low


Podéis probar eso a ver si mejora la imagen en HDR.

Hay muchos que no están convencidos con el HDR, creo que es más preferencia personal que otra cosa. Los fotógrafos profesionales por ejemplo no son muy partidarios del HDR en sus fotografías y si lo usan, comentan que no debe notarse apenas.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@zgotenz pues sera en la xf
porqué en mi modelo la xe el hdr es excelente
pero como digo yo prefiero jugar en sdr
me resulta agotador para mis ojos tanto punch de brillo en altas luces
ademas si el hdr no está bien implementado se carga toda la experiencia
en ps4 hay juegos dnd el hdr es un horror lease uncharted 4 o red dead 2
en xbox el forza 4 horizon tiene un hdr espectacular pero es agotador para sesiones largas

asi q tengo el sdr configurado al gusto y se ve de ensueño
mejor q la zt60 de referencia que tengo al lado
increíble para un lcd. y solo con 4 ajustes rápidos. esta tv viene de fábrica casi calibrada. la gama de gris de 0 a 100 es "perfecta"
buenas noches

hace unos dias me hice de una samsung nu8000, la verdad no he retocado nada los ajustes para los juegos (tengo una one x)
bueno tengo una duda sobre la pantalla, con red dead redemtion 2, he leido por todos lados lo del HDR falso que maneja, entonces me puse a moverle a la tv, para ver si daba con un ajuste que me gustara, hasta que me tope con que desactivando el modo juego, quitando y volviendo a poner el HDMI UHD color del hdmi 1 (donde esta la one x) y por ultimo activar de nuevo el modo juego, mejoraba bastante la imagen (colores vivos, nitides y sin esa especie de niebla), el problema es que si quito el juego o con solo salir al menu de xbox vuelve a los ajustes normales (ese tipo de neblina fea que tiene)

IMG-20190710-WA0000.jpg (107.63 KB)

asi es como se ve de serie

IMG-20190710-WA0001.jpg (122.78 KB)

asi desactivando y activando el HDMI UHD color
jonathanhg escribió:buenas noches

hace unos dias me hice de una samsung nu8000, la verdad no he retocado nada los ajustes para los juegos (tengo una one x)
bueno tengo una duda sobre la pantalla, con red dead redemtion 2, he leido por todos lados lo del HDR falso que maneja, entonces me puse a moverle a la tv, para ver si daba con un ajuste que me gustara, hasta que me tope con que desactivando el modo juego, quitando y volviendo a poner el HDMI UHD color del hdmi 1 (donde esta la one x) y por ultimo activar de nuevo el modo juego, mejoraba bastante la imagen (colores vivos, nitides y sin esa especie de niebla), el problema es que si quito el juego o con solo salir al menu de xbox vuelve a los ajustes normales (ese tipo de neblina fea que tiene)
IMG-20190710-WA0000.jpg

IMG-20190710-WA0001.jpg


Pues con esas fotos, el modo neblina raro (con HDR), me parece mucho más realista que el modo sin neblina (sin HDR y colores muy saturados). Ni en Galicia tenemos el verde tan verde!
@jonathanhg la primera imagen es con hdr y la segunda sin hdr. Si quieres jugar sin hdr no tienes que hacer esos pasos, al desactivar el hdmi ultra deep color lo que hacer es decirle que no pase señal hdr por el hdmi. Es tan sencillo como ir a configuración de imagen (de la consola) y desactivar el hdr.
@soccola

Muchas gracias, esta noche lo pruebo a ver que tal...
zgotenz escribió:Uno comenta que ya tenido la X800F, la NU8000 y una Oled y que en la Sony lo veía muy oscuro. Y me quedo con otro que dice:

Im rocking the X900F(65) and I had this very same problem with Spiderman(PS4 Pro; HDR10)... too dark. What helped me was to disable [all] Post Processing (especially Black Adjust, Adv. contrast enhancer, and Auto local dimming) while under Cinema Pro preset and then TUNE the whitepoint (it's not really brightness that's the problem) using a mix of Contrast(not actually contrast, but whitepoint) and Gamma. Only after these two helped tame the darkness did I mess with Brightness(not actually brightness, but backlight) and very little at that... My Brightness is now 11 (for example) and Spiderman in HDR10 is beautiful.

Slowly, I reintroduced Post Processing, but very limited as I saw diminishing returns with every Toggle. Basically everything is Disabled except:

Auto local dimming: Medium

X-tended dynamic range: Low


Podéis probar eso a ver si mejora la imagen en HDR.

No he leído todos los mensajes pero hay que mirar las fechas de éstos. En mi XE8096 pasó en una actualización un problema que se cargaron el HDR, afectó a varios otros modelos, incluso dejé un mensaje en el foro oficial avisando, colores lavados, que luego se corrigió. Mi modelo es inferior al X900F y no se ve oscuro para nada en HDR lo puedo asegurar.
Además parece que están usando juegos en modo cinema pro?, la gente hace unas cosas tela de raras. Además leo que pone el Brillo en 11?, en HDR tiene que estar en Max, siempre. Igual el problema es que al cambiar a HDR no se pone el Brillo a Max, algo que igualmente ocurrió en alguna actualización por ejemplo en la app de YouTube. Aunque ha sido algo muy puntual y nunca en fuentes externas. Revisadlo por si acaso si el brillo se pone en Max con HDR.
@darksch Coincido, el brillo en la Sony es lo que en otras llaman luz de fondo o así, lo curioso es que he estado mirando el manual y no encuentro el brillo que conozco como tal. No sé, lo que si veo, incluso en los comentarios de la review en Rtings es muchas quejas con el HDR de estos modelos.

Yo la verdad es que el HDR me parece el salto más importante y si no se ve bien es que algo falla, no hay más que ver algún documental tipo Planeta Tierra II para decir.. no SDR no party.. jeje
El brillo entendido a subir tonos oscuros es el Ajuste de Negro. Pero en 50 por lo general debería estar bien.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f

8.7 HDR Peak Brightness

HDR Real Scene Peak Brightness: 894 cd/m²
HDR Peak 2% Window: 828 cd/m²
HDR Peak 10% Window: 988 cd/m²
HDR Peak 25% Window: 764 cd/m²
HDR Peak 50% Window: 648 cd/m²
HDR Peak 100% Window: 653 cd/m²
HDR Sustained 2% Window: 788 cd/m²
HDR Sustained 10% Window: 974 cd/m²
HDR Sustained 25% Window: 761 cd/m²
HDR Sustained 50% Window: 645 cd/m²
HDR Sustained 100% Window: 651 cd/m²
HDR ABL: 0.023

Great HDR peak brightness; bright highlights in HDR content will be shown fairly bright, though not quite as bright as the 1000-4000 cd/m² they're intended to be. The TV's local dimming is able to boost highlights to be very bright, because the rest of the scene in HDR content is usually fairly dim when compared to SDR content, so the TV has more power budget for the hightlights. Overall the HDR brightness is better than last year's X900E.

O hay fallo de firmware, que se corregirá, o la gente está intentando calibrar el HDR, y están poniendo los ajustes de calibración que rulan por ahí. Pero claro los ajustes de calibración son para SDR. El simple hecho de que estén tocando el Brillo, ya pone mosca.
Pero lo 1º no lo tengo claro ya que tengo el TV actualizado y no me pasa. El firmware suele salir al mismo tiempo para todos.
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... aneles-lcd

Las TVs estas de Hisense que llevan dos paneles LCD; uno detrás 1080p en blanco y negro para servir de fuente de luz para el segundo. Vamos que hay 1920x1080 zonas dimming de esas.
A ver si al compañero propietario de una 9005 no le ha saltado el HDR, por lo que sea, y de ahí sus quejas.

A mí es que todavía no me ha llegado. La espero hoy o mañana, pero seguramente hasta el lunes por la tarde no la pueda montar y probar.
@SuperDan2000

Hola, sí me salta sí. Sale el Logo "HDR" en la esquina superior derecha...
El caso es que en HDR pongo el Brillo al máximo, el nivel de negro lo dejo en 50 (no me gusta más) pero se sigue viendo oscuro y apagado todo....

No sé, mu raro....
Pregunta chorra, has ajustado el HDR dentro del juego? Debe tener opción de brillo HDR para ajustarlo. Si no trae casi mejor usar SDR en ese juego.
Hola,

Sí, dentro del juego te da la opción de ajustarlo. Te sale un cuadrado partido por la mitad, una mitad en gris y la otra en blanco y te dice que muevas la barra hasta que las dos zonas estén igual de brillantes, yo la muevo hasta que las dos se ponen en blanco total... puede estar ahí la cagada??
Pobeng75 escribió:Hola,

Sí, dentro del juego te da la opción de ajustarlo. Te sale un cuadrado partido por la mitad, una mitad en gris y la otra en blanco y te dice que muevas la barra hasta que las dos zonas estén igual de brillantes, yo la muevo hasta que las dos se ponen en blanco total... puede estar ahí la cagada??


Viene con rango de números? si es que sí de qué valor a qué valor?
Está bien así es como debe ajustarse.

También puede ser cosa de preferencias. Que se ven muchas opiniones de que el OLED es muy oscuro que si falta de brillo, y yo me tengo que poner gafas de sol con según qué cosas.
Buenas,hay alguien que tenga tele de 65" y la tenga a 2,5 metros??? Es que estoy dudando si 65" o 55,podrían ser 2,70 si echo el sofá para atrás,Saludos.
arcakuso escribió:Buenas,hay alguien que tenga tele de 65" y la tenga a 2,5 metros??? Es que estoy dudando si 65" o 55,podrían ser 2,70 si echo el sofá para atrás,Saludos.


Yo tengo 2.8m, 55" y me acerco palante.. pal año o así toca cambio a 65" y pq las 75" se dispara el precio que sino...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arcakuso escribió:Buenas,hay alguien que tenga tele de 65" y la tenga a 2,5 metros??? Es que estoy dudando si 65" o 55,podrían ser 2,70 si echo el sofá para atrás,Saludos.

yo tengo 55 y para jugar me acerco hasta los 1.5m
es lo q tiene el 4k
q da gusto verlo cerca
yo para 2.70 mínimo 65
aunque yo me iría por encima de las 70
Una pregunta que me están haciendo en un grupo de wasap, las retenciones o quemados si se tienen... En qué patrones se ven?

Me dice un amigo que ve las barras de vida del apex en tono blanco, pero ni en verde, ni en azul,ni amarillo, ni rojo etc... Solo en tono blanco ....

En el 5% de escala de gris tampoco se ve..... Me fijado en la mía pero no veo nada de nada, sin embargo en la suya si se ven.... Es normal que solo sea en blanco y no en demás colores?
terriblePICHON escribió:Una pregunta que me están haciendo en un grupo de wasap, las retenciones o quemados si se tienen... En qué patrones se ven?

Me dice un amigo que ve las barras de vida del apex en tono blanco, pero ni en verde, ni en azul,ni amarillo, ni rojo etc... Solo en tono blanco ....

En el 5% de escala de gris tampoco se ve..... Me fijado en la mía pero no veo nada de nada, sin embargo en la suya si se ven.... Es normal que solo sea en blanco y no en demás colores?

a mi en rojo y en verde se me veia el marcador del Rivaturner con el uso de GPU, CPU, Etc.... por eso deje de jugar en la OLED y no me la juego mas, para disfrutar bien tranquilo de los videojuegos las LEDs, no daran la misma calidad de imagen pero ganas en tranquildad, y para Netflix y Cia la OLED, no veas que pasada ver Stranger Thinks en la OLED y mas en esa serie donde hay muchas escenas de noche y a oscuras total [flipa] S-U-B-L-I-M-E
Pero eso es lo raro que en esos colores no se ve nada de nada , solo en blanco tipo pantalla de Google.....

Se ve tres líneas como más blancas justo donde está la vida del apex....pero ojo que lo tienes que buscar que no veas, yo de primeras y de segundas ni lo veía.... Me lo a tenido que señalar porque casi ni aun así las veía....

No lo entiendo , siempre he pensado que se veían en los típicos azul, verde y rojo....
Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos

Va con empresa de paqueteria. Ahora no recuerdo tal, pero transporte terrestre: camion, furgoneta, etc
@dantegtr. Gracias,has comprado alguma vez??
Que poco veis coño y mira que yo estoy miope :Ð
arcakuso escribió:@dantegtr. Gracias,has comprado alguma vez??

Sí, son los mejores junto a Amazon, total confianza, no lo dudes, es la mejor tienda online de España
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos

yo compré allí mi sony xe9005 de 55
y todo perfecto

pero ahora no recuerdo la empresa de transporte...
Yo he comprado un par de teles también allí y perfecto como te dicen los compañeros.
Encima una de ellas venia con muchos fallos y el tema posventa funciona muy bien.
Recuerdo que fue seur la compañía de envíos. Aunque eso ya hace unos 4 años.
soccola escribió:
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos

yo compré allí mi sony xe9005 de 55
y todo perfecto

pero ahora no recuerdo la empresa de transporte...


¿cuando compráis una tv a pccomponentes, amazon u otros te la suben a casa? ¿aunque no tengas ascensor? Me refiero a TVs de 55 o 65 claro.

¿y sabéis si se llevan la antigua?

Saludos.
@sftb una empresa de paquetería no te va recoger la tv vieja para reciclar. Ellos solo se dedican a entregar paquetes. Si tu deseas enviarla a algun sitio y les pagas sus servicios si, pero no por reciclaje sino como lo que son, un servicio de paquetería.
Respecto a si te la suben dependerá del transportista. Los paquetes deben entregarlos en el domicilio que marcan pero hay que comprender que los transportistas es solo una persona y no va poder subir el solo un bicho de 65" por las escaleras, supongo que te llamarán y tendrás que hecharles una mano.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sftb escribió:
soccola escribió:
arcakuso escribió:Buenas,sabeis que transporte utilizan en pccomponentes?? Que tal la pagina para pedir un tv aquí?? Saludos

yo compré allí mi sony xe9005 de 55
y todo perfecto

pero ahora no recuerdo la empresa de transporte...


¿cuando compráis una tv a pccomponentes, amazon u otros te la suben a casa? ¿aunque no tengas ascensor? Me refiero a TVs de 55 o 65 claro.

¿y sabéis si se llevan la antigua?

Saludos.

y si echas una mano al repartidor?
Yo estoy teniendo incidencias con el envío de Seur, que no acaba de llegar la Sony XF90005 procedente de Supersonido.

Y yo creo que no están obligados a subir la TV si se trata de un paquete que por dimensiones y peso no pueda ser manejado por una sola persona. En esos casos solo están obligados a entregar el paquete en la entrada del patio, pero no a subirla.
18218 respuestas