Televisores 4k para Xbox

chilenoxbonero escribió:un tele 4k ayuda en los juegos para la s hay mejora significativas?


Principalmente el uso del HDR, que no es poca cosa si el HDR es del bueno
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:Poner la luz OLED en SDR dentro de los márgenes LOGICOS y evitar en gran medida logos fijos, usando el atenuador de logos en ALTO y el sentido común de no ABUSAR de ellos.

Aún así, yo "puteo" a mi C6 muchas veces sobre todo con videojuegos y en dos años y pico NO he tenido el más mínimo resquicio de quemado ni nada parecido. El panel está como nuevo.


¬_¬ en que parte del settings está eso, para ver si lo tengo bien puesto



Pues ahora mismo no recuerdo, en las opciones de Panel OLED o en General...busca. OJO, esto es para las OLED de 2018 de LG, las de 2017 y 2016 lo llevan activado por defecto y no existe opción para configurarlo. Y se nota.
Hola, tenga una TV LG led (6950plb) y he estado toqueteando el HDR en una Xbox One S. La tengo correctamente configurada (y aparte he probado de todo) pero ocurre algo muy curioso cuando configuro el 'brillo hdr' en Gears 4 o Shadow if The TR, y es que hago desaparecer los logos pero en pocos segundos sin tocar nada la TV pierde como contraste y se vuelven a ver, si me salgo de ese menú se ve unos segundos muy apagada y vuelve a ponerse normal, entro en el menú de nuevo a calibrar el HDR y sigue el logo blanco peeero en pocos segundos se pone otra vez igual. A qué puede deberse? Cuando es correcto calibrarla? xDD
GTX565 escribió:@actpower

¿Y qué cuidados debería tener si por ejemplo veo un partido de fútbol, veo Youtube o juego a la consola?

Mira esto es lo que hace la tele cuando la dejas sin usar unos segundos y lo que hace la xbox cuando tambien la dejas de usar (hablo de una imagen estática, como es ver un marcador de un juego)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Como ves la imagen se oscurece en la tele por si sola, de echo si fuese un video, verás como se va oscureciendo de izquierda a derecha y viceversa, como si pasases un limpiaparabrisas
y la consola pone un salvapantallas y oscurece mas la imagen todavía


no se por que tiene miedo la gente a las retenciones y los quemados, cuando la tele trae sus medidas de protección, esto ya no es a lo loco como antiguamente :o
Entre las medidas de protección de la tele y las de la XBOX, hay que ser muy zote para marcar elementos fijos, pero bueno, si uno pone la luz OLED al máximo, el modo vivos y todas las mierdas que encuentre por ahí, pues...
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:Poner la luz OLED en SDR dentro de los márgenes LOGICOS y evitar en gran medida logos fijos, usando el atenuador de logos en ALTO y el sentido común de no ABUSAR de ellos.

Aún así, yo "puteo" a mi C6 muchas veces sobre todo con videojuegos y en dos años y pico NO he tenido el más mínimo resquicio de quemado ni nada parecido. El panel está como nuevo.


¬_¬ en que parte del settings está eso, para ver si lo tengo bien puesto



Pues ahora mismo no recuerdo, en las opciones de Panel OLED o en General...busca. OJO, esto es para las OLED de 2018 de LG, las de 2017 y 2016 lo llevan activado por defecto y no existe opción para configurarlo. Y se nota.

Vale vale, la mía es una C7V, osea del año pasado, no lo trae ajustable, casi que mejor, no creo que entorpezca en nada tenerlo puesto y si se te olvida ponerlo o lo quitas sin querer, puede ser malo


Gracias de todos modos [oki]


P.D.: le has echado un ojo al enlace deja HDR????
¿El de Xataka dices?. A ver, acierta casi en todo pero la caga con el Technicolor, que no es un modo HDR ni nada por el estilo, pero bueno, es Xataka y esos no dan más de sí. Pero para hacerse una idea más o menos del panorama, pues está bien.
actpower escribió:¿El de Xataka dices?. A ver, acierta casi en todo pero la caga con el Technicolor, que no es un modo HDR ni nada por el estilo, pero bueno, es Xataka y esos no dan más de sí. Pero para hacerse una idea más o menos del panorama, pues está bien.

Yo creo que está bastante bien, osea cuadra con lo que tú cuentas del HDR y es específico con los distintos modos y el por qué de cada uno

Creo que viene bien para aclararle a muchos que es y por qué es
No, si para entender los conceptos puede valer, pero es que si empieza diciendo que HDR es "alta gama dinámica" cuando no es así (es alto rango dinámico) pues...

De todas formas, yo suelo ir siempre a los comentarios, algunos son de lo más hilarantes, casi para hacer un libro:

Cuánto rollo solo para comprar un televisor!!!


resume un poco todo ésto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:Entre las medidas de protección de la tele y las de la XBOX, hay que ser muy zote para marcar elementos fijos, pero bueno, si uno pone la luz OLED al máximo, el modo vivos y todas las mierdas que encuentre por ahí, pues...

No truemotion, no party ratataaaa
El trumotion es el peor invento jamás inventado. El día que descubra quién fue el causante de tal aberración, le enviaré un par de regalitos sorpresa...
actpower escribió:No, si para entender los conceptos puede valer, pero es que si empieza diciendo que HDR es "alta gama dinámica" cuando no es así (es alto rango dinámico) pues...

De todas formas, yo suelo ir siempre a los comentarios, algunos son de lo más hilarantes, casi para hacer un libro:

Cuánto rollo solo para comprar un televisor!!!


resume un poco todo ésto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya coño, los comentarios son siempre lo peor [qmparto]


Pero mucha gente mal interpreta lo que es el HDR, sus funciones y el por qué

Además de aclarar que no es algo nuevo, que se usa hace años, tanto en foto como en PC, pero ahora utilizado en televisiones


P.D.: lo de alta gama dinámica, también me dolió, tuve que leerlo como 5 veces, por qué parecía un fallo de traducción bastante grande ¬_¬
Cyborg_Ninja escribió:Hola, tenga una TV LG led (6950plb) y he estado toqueteando el HDR en una Xbox One S. La tengo correctamente configurada (y aparte he probado de todo) pero ocurre algo muy curioso cuando configuro el 'brillo hdr' en Gears 4 o Shadow if The TR, y es que hago desaparecer los logos pero en pocos segundos sin tocar nada la TV pierde como contraste y se vuelven a ver, si me salgo de ese menú se ve unos segundos muy apagada y vuelve a ponerse normal, entro en el menú de nuevo a calibrar el HDR y sigue el logo blanco peeero en pocos segundos se pone otra vez igual. A qué puede deberse? Cuando es correcto calibrarla? xDD


Me respondo a mí mismo, no sé por qué sucede esto, pero el logo desaparece si pongo el brillo a 70. Ahora, creo que así el juego se verá demasiado blanquecino.

Lo que más me mosquea es que cuando entro en este ajuste la TV tiene mucho más contraste (el correcto diría yo) pero en cuánto entro en opciones en principio se ve el rectángulo blanco pero la TV va perdiendo contraste hasta que se vuelve a ver el logo del Shadow of The TR dentro del rectángulo de nuevo. Es rarísimo. No sé si es alguna opción que tengo activada pero la he mirado una a una y estoy casi seguro de que no. Solo sucede cuando entro en las opciones del brillo, tanto de Gears como de TR.
NEWREGALO escribió:
Pero mucha gente mal interpreta lo que es el HDR, sus funciones y el por qué

Además de aclarar que no es algo nuevo, que se usa hace años, tanto en foto como en PC, pero ahora utilizado en televisiones


En realidad, el HDR de foto nada tiene que ver con el HDR Vídeo (que sería el nombre más lógico).

Lo que se llama "HDR" en fotografía, no es HDR, es lo que viene siendo un "Tone Mapping" o "adaptación tonal". Esto viene al respecto de que cuando obtienes varias fotografías a diferentes exposiciones, el resultado de combinar todas ellas es una imagen en "HDR VERDADERO". Es decir, el rango dinámico de juntar todas esas exposiciones es tremendamente alto.

Aquí es donde viene cierta equivalencia con el HDR Vídeo (el de los televisores), pues se basa en el mismo concepto, se parte de una imagen que tiene un rango dinámico más alto que las imágenes normales.

El tema está que para poder visualizar esas fotos, o tienes un display que pueda enseñar la imagen tal y como es en realidad, o sencillamente no la puedes ver.

Yo conozco esa técnica desde hace muchísimos años, cuando Paul Devebec desarrolló el método y el Software para poder generar los archivos en HDR real (con extensión .hdr), cuyo destino esencialmente era para usarse como reflejos en objetos 3D y realizar iluminación global de calidad y verdadera basada en esa información lumínica.

De ahí derivó a la parte fotográfica, usando tres o cinco exposiciones y usando otro Software que permitía "ver" la imagen HDR en SDR (8 bits), teniendo que adaptar el contenido (Tone Mapping).

Y ahí es donde surgen esas HORROROSAS imágenes que hasta yo he generado, pero siempre tratando de ser cuidadoso y con algo de buen gusto, no las aberraciones que se suelen ver.

Una variante de ésto ya existía al principio de la fotografía y es algo que muchos fotógrafos hacen y hasta resulta divertido de hacer con una cámara Reflex que se llama "doble exposición". Expones para bajas luces, haces la foto, y expones para altas luces sobre la misma foto. El resultado es una foto "equilibrada" tonalmente, pues metes tanto la información de altas luces como las de bajas luces.

Un ejemplo práctico de ello es una foto de interior donde se vea además el exterior. No hay más huevos que tomar DOS exposiciones diferentes y fusionar en una sola.

El HDR de foto usa ese concepto pero usando aún más rango dinámico. Donde se pervierte todo es en el resultado, pues al "apretar" el rango para que quepa todo, el resultado es un pastiche asqueroso.

El HDR Vídeo opta por el camino correcto, que es ENSEÑAR el rango dinámico como debería verse. Pero cuando el display NO puede enseñarlo (la inmensa mayoría a día de hoy, por no decir todos), realizar una "adaptación" llamada también Tone Mapping. El resultado NO tiene que ver con la otra aberración, sino que es mucho más sutil y ligera y trata de acomodar la imagen al display sin destruir su esencia.

De esto tengo mucho escrito en mi blog que no lee ni el tato, y hay mucha literatura técnica, pero a nadie le importa porque al final estos tocho no los lee ni perry.
(mensaje borrado)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, me recomendais algun monitor o TV de 27-28" 4K con HDR para la ONE X.

Busco algo económico, en torno a 250-300€
Buenas, me gustaría renovar mi tv ya que voy a coger la X para jubilar mi FAT, tengo un presupuesto de 1000€, que me recomendáis?He visto la Samsung UE65NU8005 que parece ser va bien para jugar, que os parece?

Gracias de antemano.
Fido2054 escribió:Hola, me recomendais algun monitor o TV de 27-28" 4K con HDR para la ONE X.

Busco algo económico, en torno a 250-300€

Tienes un hilo de monitores dedicado. Alli encontaras mejor informacion. Aqui es de tv
Fido2054 escribió:Hola, me recomendais algun monitor o TV de 27-28" 4K con HDR para la ONE X.

Busco algo económico, en torno a 250-300€

Como dice el compi pregunta en ese hilo, pero vamos monitor 4k+HDR y precio económico no van juntos, mínimo 1300€ de hay en adelante
No me di cuenta que había un hilo de monitores, gracias!!
Fido2054 escribió:No me di cuenta que había un hilo de monitores, gracias!!


Por el precio que indicas tienes está opción, que seguro que se va a ver mejor que muchos TV de 600-700€

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... +hdr&psc=1
Setinem escribió:
Fido2054 escribió:No me di cuenta que había un hilo de monitores, gracias!!


Por el precio que indicas tienes está opción, que seguro que se va a ver mejor que muchos TV de 600-700€

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... +hdr&psc=1


Mejor no creo que se vean, más natural si, posiblemente, aún los negros serán horribles, pero las TV de ese rango tienen bastantes más cosas que los monitores, hasta en tema calibrado.

Yo optaría por una TV de unos 700 o así (a no ser que haya más presupuesto) con panel VA, que vale mucho la pena a no ser que sea para que la vea toda la familia, por el tema ángulos de visión.
angelillo732 escribió:
Setinem escribió:
Fido2054 escribió:No me di cuenta que había un hilo de monitores, gracias!!


Por el precio que indicas tienes está opción, que seguro que se va a ver mejor que muchos TV de 600-700€

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... +hdr&psc=1


Mejor no creo que se vean, más natural si, posiblemente, aún los negros serán horribles, pero las TV de ese rango tienen bastantes más cosas que los monitores, hasta en tema calibrado.

Yo optaría por una TV de unos 700 o así (a no ser que haya más presupuesto) con panel VA, que vale mucho la pena a no ser que sea para que la vea toda la familia, por el tema ángulos de visión.

Quiere un monitor, osea que no es para verlo toda la familia [+risas] [+risas]
Para la distancia típica de monitor, VA resulta poco recomendable por los ángulos tan estrechos de estos paneles. Es incluso probable que aún estando de frente los extremos los veas distintos porque ya estén en un ángulo malo para el VA.
Los monitores suelen tirar más de IPS seguramente por eso mismo, el modo de utilización.
Si necesito un monitor para ponerme la consola en un dormitorio pequeño, no en el salon
Fido2054 escribió:Si necesito un monitor para ponerme la consola en un dormitorio pequeño, no en el salon

Pero tienes teles de pocas pulgadas también, pero no tienen 4k nyo HDR eso sí

Ese monitor tiene buena pinta, si vas a jugar como en un pc, sentado en la silla y a 80 centímetros no creo que tengas problemas de ángulos
A 80cm, y panorámico, no te creas. Que algunos VA empiezan a joderse ya a partir de los 11 grados y a partir de 15 ya prácticamente cualquiera.
Cogerse un medidor de ángulos y comprobar. Como digo los extremos puede que hasta lleguen.
darksch escribió:A 80cm, y panorámico, no te creas. Que algunos VA empiezan a joderse ya a partir de los 11 grados y a partir de 15 ya prácticamente cualquiera.
Cogerse un medidor de ángulos y comprobar. Como digo los extremos puede que hasta lleguen.

Cuando el presupuesto es pequeño no puedes ponerte exquisito [+risas]
No ya pero un monitor IPS de toda la vida y te aseguras. Ese monitor Benq es TN:
https://www.displayspecifications.com/en/model/ec3b1164
La peor de las tecnologías, por eso te dan "tanto" por tan poco precio. Yo soy de la opinión que mejor que no me den tanto pero lo que me entre en el presupuesto que sea lo mejor posible. Usarán TN por tema del Freesync y tiempo de respuesta a precio bajo, pero se sacrifican muchas otras cosas.
Si es sólo y exclusivamente para jugar, bueno, si se quiere para todo, yo me buscaría un IPS dentro de ese presupuesto, aunque no tenga Freesync ni chonadas de ese tipo, en cuanto te pongas multimedia se va a agradecer muchísimo, y el color en los juegos va a ser mejor.

De poco sirve 4K con HDR si luego la fidelidad del color deja que desear. Aquí pongo algunas alternativas que suben algo pero son IPS:
https://www.amazon.es/BenQ-PD2700U-dise%C3%B1adores-3840x2160-Calibrado/dp/B07GLR6RQF/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1551348841&sr=8-3&keywords=monitor+4k+hdr+ips
https://www.amazon.es/LG-27UK650-W-Monitor-Pixels-Brillo/dp/B0798QLW64/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1551348841&sr=8-5&keywords=monitor+4k+hdr+ips

Para buscar uno mismo, pues la búsqueda en Amazon por ejemplo sería "monitor 4k hdr ips", y luego asegurarse de mirar specs de cada uno, que los hay muy baratos pero que no tienen nada de eso, patrocinados y cosas así. Para comprobar lo que llevan, usar esta web:
https://www.displayspecifications.com/

De todas formas ese presupuesto sería para buscar algo decente pero sin HDR. Al final para que todo sea malo, mejor tener menos pero que sea mejor como digo. Hay paneles IPS UHD pero sin HDR por esos precios. Y como digo para tener un HDR de pega como seguramente lleve el panel TN...
Setinem escribió:
Fido2054 escribió:No me di cuenta que había un hilo de monitores, gracias!!


Por el precio que indicas tienes está opción, que seguro que se va a ver mejor que muchos TV de 600-700€

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... +hdr&psc=1

Bonito cagarro con su falso HDR.
Monitores baratos 4K HDR es una utopía hoy día. Es lo que hay.
actpower escribió:Monitores baratos 4K HDR es una utopía hoy día. Es lo que hay.


El problema es que ese Benq se recomienda con mucha "alegría" en el foro y todavía sigo sin saber por qué.
Hombre, BenQ no hace malos trastos, pero ese "HDR" no es verdadero, está claro. Con 350 cd/m2 poco "HDR" vas a obtener. Probablemente haga conversión de color y tal, y probablemente convenza a alguno, pero cuando ves un televisor HDR "de verdad" es cuando dices...ojo...

El tema está en que monitores con HDR de verdad (con la certificación VESA que sacaron hace meses) hay pocos y MUY CAROS. Carísimos en comparación con un televisor que probablemente al mismo precio sea mucho mejor, más grande y con más cosas.

No digo que ese monitor no sea válido, no lo he visto como para juzgar mucho más, pero es que 2+2 son cuatro. Eso no quita que haya gente satisfecha con la imagen que ofrezca, ojo. Esto es como todo.
@Samhain Buena review, sí señor, no sé qué esperas por menos de 300€ que es el presupuesto que indica.
Setinem escribió:@Samhain Buena review, sí señor, no sé qué esperas por menos de 300€ que es el presupuesto que indica.


Por esos 300 tienes cosas mejores sin HDR de palo y encima IPS.

De todas formas lo que me ha llamado la atención de tu post es esto:

Setinem escribió:Por el precio que indicas tienes está opción, que seguro que se va a ver mejor que muchos TV de 600-700€

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... +hdr&psc=1


Ya tiene que ser mala la televisión para que sea vea mejor que ese BenQ.
@Samhain Es lo que tienen las TV de bajo precio, que no tienen un HDR decente, no es lo mismo iluminar un panel de 43" que uno de 28".
Setinem escribió:@Samhain Es lo que tienen las TV de bajo precio, que no tienen un HDR decente, no es lo mismo iluminar un panel de 43" que uno de 28".

No no, en eso estás equivocado, el HDR de una tele de 43 y de una de 28 es en mismo, una mierda, cualquier tele por debajo de 55" no tiene un buen panel y por debajo de 1000€ y pico tampoco

Los cabrones de las marcas lo hacen a posta, para sacarnos la pasta, quieres un buen HDR, pues gastate la pasta, y el que no tenga esa pasta que se joda, no entiendo si forma de pensar, llegarían a más gente y venderían, recaudarian más beneficios si llegarán más tamaños
He adquirido recientemente una Samsung Q6 de 49" y con la habitación completamente a oscuras en escenas con la pantalla negra se aprecia cierta claridad en una zona. De verdad que ni estaba buscando el fallo. Fue encenderla poner un par de vídeos 4k en YouTube y verlo. Luego ya probando, estoy bastante decepcionado con la uniformidad de negros en general. Se que de las Qled es la más básica pero me esperaba otra cosa. La iré a cambiar por otra en unos días pero no se por que me da que el resultado será parecido, con que no tenga una mancha que yo aprecie supongo que tendré que darme por satisfecho.

¿Alguien tiene experiencia en este modelo con algo parecido, o algún consejo que darme?

Con la luz encendida no se aprecia nada y a oscuras si bajo la retroilamunacion sobre 20 por ejemplo apenas se aprecia tampoco, pero a 40 (de 50 puntos posibles) lo noto muchísimo)
YGPforReal escribió:He adquirido recientemente una Samsung Q6 de 49" y con la habitación completamente a oscuras en escenas con la pantalla negra se aprecia cierta claridad en una zona. De verdad que ni estaba buscando el fallo. Fue encenderla poner un par de vídeos 4k en YouTube y verlo. Luego ya probando, estoy bastante decepcionado con la uniformidad de negros en general. Se que de las Qled es la más básica pero me esperaba otra cosa. La iré a cambiar por otra en unos días pero no se por que me da que el resultado será parecido, con que no tenga una mancha que yo aprecie supongo que tendré que darme por satisfecho.

¿Alguien tiene experiencia en este modelo con algo parecido, o algún consejo que darme?

Con la luz encendida no se aprecia nada y a oscuras si bajo la retroilamunacion sobre 20 por ejemplo apenas se aprecia tampoco, pero a 40 (de 50 puntos posibles) lo noto muchísimo)


Este fenómeno que citas es común en muchos televisores y es algo propio de la tecnología LCD. No hay mucho que puedas hacer salvo bajar la luz retroiluminación, a más alta más "negro-azul" verás el negro más oscuro.

El que la tele sea "Qled" no te garantiza absolutamente nada. No es más que un nombre comercial de Samsung y no el santo grial que venden en sus vídeos promocionales. Esto es así...

Por lo que dices en tu última frase, está claro que la luz retro está altísima. Lo lógico es tenerla en 20 o en el valor correcto que te mida como máximo los 120cd/m2 en SDR.

Estáis muy equivocados con el tema de la luminosidad de las pantallas, pensáis que éstas tienen que dar una luminosidad cegadora y esto no es así. Existen unas normas y mucha gente se las pasa por el forro. Luego vienen los lloros y las quejas, usualmente casi todas por este tipo de cuestiones.

Cuesta mucho hacer entender a la gente en general que la luz de un televisor tiene que estar en su punto justo, o sino ya se saben las consecuencias de ello...
NEWREGALO escribió:
Setinem escribió:@Samhain Es lo que tienen las TV de bajo precio, que no tienen un HDR decente, no es lo mismo iluminar un panel de 43" que uno de 28".

No no, en eso estás equivocado, el HDR de una tele de 43 y de una de 28 es en mismo, una mierda, cualquier tele por debajo de 55" no tiene un buen panel y por debajo de 1000€ y pico tampoco

Los cabrones de las marcas lo hacen a posta, para sacarnos la pasta, quieres un buen HDR, pues gastate la pasta, y el que no tenga esa pasta que se joda, no entiendo si forma de pensar, llegarían a más gente y venderían, recaudarian más beneficios si llegarán más tamaños


Hombre, hay TV que si tiene un buen HDR, sin ir más lejos la nu8005 de Samsung creo que era, tiene picos de hasta 1.000 nits, que sería lo mínimo para un HDR bueno.
Bueno, lo de los "picos" de los nits hay que tomárselos un poco con bastante cautela...hay demasiado mito y desinformación sobre éste tema.

El tema no está en tener más o menos nits (son importantes, que duda cabe), sino la imagen global y su calidad.

En pantallas pequeñas es complicado ofrecer una calidad buena sin encarecer demasiado el producto. En suma, a los fabricantes les sale más barato trabajar con diagonales grandes donde está todo más adaptado para ellas. Obviamente, en diagonales muy grandes de nuevo vamos a precios caros.

Digamos que han tomado "de facto" que los estandares de tamaño son 55 y 65 y lo tienen todo optimizado para ellos, de ahí que cuando se sale de ahí, "hace mucho frío".

Es una putada para los que no pueden tener un tamaño grande porque sencillamente no cabe, pero los fabricantes al final deciden y los consumidores no tenemos más remedio que jodernos.

Yo tengo un monitor de 40" y SOLO hay un fabricante que los hace: Philips. Así que estoy jodido, no puedo elegir. Y bajar a 32" sería una jodienda enorme, aunque para cuando existan monitores OLED con HDR (risas por el fondo), tendré que cambiar ciertos planteamientos si quiero disfrutar de ellos...(más risas por el fondo)
@actpower pero hay avances en monitores oled? O está la cosa parada? Por que eso si me interesaría.
@YGPforReal es una fuga de luz, algo típico en LCD. Si la cambias nada te garantiza que la nueva no esté igual o peor. En LCD esperar negros buenos o uniformes a oscuras, pues no te lo esperes, asumiendo eso pues simplemente disfrutar de tu set lo mejor que puedas.
Si fuera algo muy flagrante, entonces sí mejor cambiarla, pero si dices que te ha costado verlo, no creo que sea algo grave, vamos que no será de las que peor esté precisamente en el tema.

@angelillo732 lo están investigando junto a los monitores Plasma.
Es mejor HDR de las q6f o de la nu8005,estoy por cambiarme la tele y no hay forma de decidirme,sería para una de 49 pulgadas
Gracias
angelillo732 escribió:
NEWREGALO escribió:
Setinem escribió:@Samhain Es lo que tienen las TV de bajo precio, que no tienen un HDR decente, no es lo mismo iluminar un panel de 43" que uno de 28".

No no, en eso estás equivocado, el HDR de una tele de 43 y de una de 28 es en mismo, una mierda, cualquier tele por debajo de 55" no tiene un buen panel y por debajo de 1000€ y pico tampoco

Los cabrones de las marcas lo hacen a posta, para sacarnos la pasta, quieres un buen HDR, pues gastate la pasta, y el que no tenga esa pasta que se joda, no entiendo si forma de pensar, llegarían a más gente y venderían, recaudarian más beneficios si llegarán más tamaños


Hombre, hay TV que si tiene un buen HDR, sin ir más lejos la nu8005 de Samsung creo que era, tiene picos de hasta 1.000 nits, que sería lo mínimo para un HDR bueno.

Picos?????? Un fogonazo no es una buena imagen, el solo eso un pico

Pero nunca he dicho que no haya teles con buen HDR, claro que las hay, lo que he dicho es que por debajo de 50/55" no tiene el panel bueno para el HDR y que tampoco vale una tele de 60" de 800€

Solo mencionas nu8005, sin pulgadas ni nada de referencia, creo que la tienes desde 49", y dudo que es tenga un buen HDR y no, no vale que al dueño le parezca bueno, tiene que cumplir unos valores

Tienes un enlace en mi firma
angelillo732 escribió:@actpower pero hay avances en monitores oled? O está la cosa parada? Por que eso si me interesaría.


Hay avances pero la cosa no está demasiado clara. Sobre todo por el tema de las retenciones permanentes, es un hecho que aquí SI puede haberlas.

La solución MicroLED en monitores no es viable, el dotpitch es actualmente demasiado grande y por cómo es la estructura, aún tardaremos mucho en ver algo así en pantallas pequeñas.

Lo del plasma no se de donde sale, porque es una tecnología muerta. No hay ningún fabricante trabajando sobre esa tecnología, que yo conozca.
actpower escribió:
angelillo732 escribió:@actpower pero hay avances en monitores oled? O está la cosa parada? Por que eso si me interesaría.


Hay avances pero la cosa no está demasiado clara. Sobre todo por el tema de las retenciones permanentes, es un hecho que aquí SI puede haberlas.

Claro un monitor si es una pantalla donde hay objetos fijos durante mucho y tiempo, lógico que tenga retenciones y quemados


Para que nadie suelte eso de: eso con un Apple no pasa
Imagen
Anda que no he visto yo monitores LCD quemados...por eso digo que la cosa no es tan fácil, hay muchas papeletas de quemar la pantalla, sea cual sea.

Imágenes fijas durante mucho tiempo + luz de fondo/oled muy alta = quemado asegurado
@NEWREGALO yo hablaba de la nu8005 de 55", pero yo no la tengo.
18218 respuestas