Televisores 4k para Xbox

"imposible recomendarlo". Es de traca, en serio. Yo no se para que doy oportunidades a la gente quitándolos del ignore. Ha sido hacerlo y ZAS, otra vez de nuevo. Qué trauma debe tener alguien para andar quejándose tanto de lo mismo, en serio.

Yo juego muchísimo con mi OLED, tienes ejemplos de sobra de otros usuarios aquí y te han dado su opinión sincera. Tú parece que te has debido llevar lo peor de lo peor, o dime exactamente los settings que tenías. Seguro que la LUZ OLED la tenías a tope en SDR. Es un todo cuadra de manual, pero bueno, supongo que me dirás que soy el comercial de LG, vendido de OLED y mil mierdas más.

Discute con otros, vuelves a la nevera, lo siento.
Txapote84 está baneado por "troll"
@NEWREGALO
Ok gracias.
La tv no la voy a ver en el cuarto y casi que tampoco veo la tv no hay nada q ver, salvo alguna cosilla de vez en cuando en netflix.
Lo de el panel de 10bits lo dice las especificaciones...
Solo queria saber si la consola se disfruta bien en una tv como esta, la verdad que me da un poco igual si se ve un megapixel mas oscuro que otro, solo queria saber si la diferencia que se aprecia en videojuegos merecela pena pagar 5 veces mas.
Si es asi, me espero a que salga anaconda y me compraria consola y tv juntas (si esta se me va a quedar corta).
Saludos
soccola escribió:repito oled para jugar imposible recomendarlo
solo hay buscar "banding oled" en google imagenes para entender el problema

y sobre los quemados
yo tuve 3 oleds y las 3 se fueron de mi casa con logos y huds para toda la vida
y no solo logos, las líneas de las bandas negras de pelis, también se quemaron


oled solo para cine. aunque tienen todas tienen +/-judder

la tecnología oled es superior a led tanto para juegos como para cine ....
sardino escribió:
soccola escribió:repito oled para jugar imposible recomendarlo
solo hay buscar "banding oled" en google imagenes para entender el problema

y sobre los quemados
yo tuve 3 oleds y las 3 se fueron de mi casa con logos y huds para toda la vida
y no solo logos, las líneas de las bandas negras de pelis, también se quemaron


oled solo para cine. aunque tienen todas tienen +/-judder

la tecnología oled es superior a led tanto para juegos como para cine ....

No sé por qué insistis, no hay más ciego que el que no quiere ver....


Mi tele tiene banding por qué lo dice el y punto
Yo tengo la Oled 55c7, juego a diario y algunos días le meto 8-10 horas seguidas sin parar y 0 problemas, sigue como el primer día, lo de algunos ya es hasta personal con lo de los Oled.
MakoXbox escribió:Yo tengo la Oled 55c7, juego a diario y algunos días le meto 8-10 horas seguidas sin parar y 0 problemas, sigue como el primer día, lo de algunos ya es hasta personal con lo de los Oled.


Efectivamente, tiene que ser personal. Porque no me cabe en la cabeza tanta inquina, en serio. Pero bueno, sus insultos y sus tretas no le deben funcionar demasiado bien cuando más y más gente acaba comprando teles OLED. Y todos los que vienen aquí a contar lo bien que se ven no vienen condicionados por nadie más que por vosotros mismos.

En fin...
actpower escribió:Es cierto, las OLED sufren de banding bajo según qué condiciones específicas. Pero las LCD también. Y lo peor aún, halos, fugas de luz, clouding, negros-grises y toda esa morrala que algunos intentan minimizar o decir que "no existe!". Que me lo digan a la cara mientras lo ven, por favor. Los proyectores tampoco se salvan, también tienen sus cosas. No hablemos ya de CRT, una tecnología extinta pero que aún sigue vigente por algunos lados. Plasma también tiene sus cosas.

No hay tecnología de display perfecta al 100%. No existe.

Bueno, casi. Lo que pude ver ayer en exclusiva me ha dejado muy tocado. No puedo decir más por embargo comercial. El puto santo grial. Por fin. Sigue teniendo problemas (si los buscas y los rebuscas, como todo) porque no existe (NO EXISTE) tecnología de display perfecta. Pero lo de ayer se acercó tanto a ella que...buf.



Y cuando termina ese embargo si se puede comentar?

Saludos
Buenas.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (entre otras cosas por curro abusivo) pero leídas las últimas páginas del hilo, comentar que le he dedicado sesiones a mi OLED55E8 bastante severas (tras la calibración que le hice gracias a la info del amigo @actpower) y sigo estando encantado con ella. Ningún problema de momento (aunque la tengo desde hace poco tiempo) y dsifrutando de los juegos, series y películas como nunca antes lo había hecho.

Para mí, si tenéis ocasión de pillaros una OLED, ni lo dudéis ^_^

Un saludo.
https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org ... odelos-lcd

Madre de Dios, veis esas 2 teles, no creo que Sony calibre mal sus teles adrede y menos para un evento como el CES, y aún así es obvio que la de la izquierda, la gama más baja, se ve peor, como con una niebla o un velo grisáceo, como más apagada



Una cosa, @actpower como es que las OLED, según esa información, no pasan de 77" y las LED llegan a 98", no se creía que la tendencia sería a ir mejorando OLED y sus tamaños, no quedarse en los mismos que ya están en el mercado????
NEWREGALO escribió:https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/televisores/asi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Ftelevisores%2Fasi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd

Madre de Dios, veis esas 2 teles, no creo que Sony calibre mal sus teles adrede y menos para un evento como el CES, y aún así es obvio que la de la izquierda, la gama más baja, se ve peor, como con una niebla o un velo grisáceo, como más apagada



Una cosa, @actpower como es que las OLED, según esa información, no pasan de 77" y las LED llegan a 98", no se creía que la tendencia sería a ir mejorando OLED y sus tamaños, no quedarse en los mismos que ya están en el mercado????


Jaja, es el gran mal endémico de los LCD, su ángulo de visión es limitado. Pasa prácticamente con todas aunque según dicen, Sony este año se ha sacado la chorra con el modelo de más alta gama, donde "dicen" que no pierde color ni contraste al verlo "en ángulos extremos" y lo mismo se dice de Samsung en su modelo tope gama.

Eso luego hay que valorarlo en vivo, pero vamos, yo después de "cierta" experiencia que he tenido reciente sobre otro tema relacionado pero no de forma directa, patadón al LCD, lo siento.

Respecto al tema tamaños, se debe simplemente a temas de eficiencia. Es más sencillo para ellos cortar los paneles a 55, 65 y 77 (pronto 88 en 8K) que otros tamaños. No tiene otro misterio, simplemente no les resulta rentable por lo que sea cortar a otros tamaños.

A veces olvidamos que los fabricantes son EMPRESAS y lo que quieren es lo que queremos todos a nivel particular, que es GANAR DINERO, lo cual me parece lícito, no?
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/televisores/asi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Ftelevisores%2Fasi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd

Madre de Dios, veis esas 2 teles, no creo que Sony calibre mal sus teles adrede y menos para un evento como el CES, y aún así es obvio que la de la izquierda, la gama más baja, se ve peor, como con una niebla o un velo grisáceo, como más apagada



Una cosa, @actpower como es que las OLED, según esa información, no pasan de 77" y las LED llegan a 98", no se creía que la tendencia sería a ir mejorando OLED y sus tamaños, no quedarse en los mismos que ya están en el mercado????


Jaja, es el gran mal endémico de los LCD, su ángulo de visión es limitado. Pasa prácticamente con todas aunque según dicen, Sony este año se ha sacado la chorra con el modelo de más alta gama, donde "dicen" que no pierde color ni contraste al verlo "en ángulos extremos" y lo mismo se dice de Samsung en su modelo tope gama.

Eso luego hay que valorarlo en vivo, pero vamos, yo después de "cierta" experiencia que he tenido reciente sobre otro tema relacionado pero no de forma directa, patadón al LCD, lo siento.

Respecto al tema tamaños, se debe simplemente a temas de eficiencia. Es más sencillo para ellos cortar los paneles a 55, 65 y 77 (pronto 88 en 8K) que otros tamaños. No tiene otro misterio, simplemente no les resulta rentable por lo que sea cortar a otros tamaños.

A veces olvidamos que los fabricantes son EMPRESAS y lo que quieren es lo que queremos todos a nivel particular, que es GANAR DINERO, lo cual me parece lícito, no?

Pero no lo pillo, si alguien quiere una tele de más de 77", tiene que comprarse una LCD LED????

Osea OLED no piensa creer o es que es demasiado caro crecer más allá de las 77"???


Claro que todos queremos ganar dinero, pero tú que tienes una 65" y quieres una de 77", cuando la tengas....... No podrás querer una más por qué no las hacen, y entonces, te vuelves a las LCD LED????
Sí, claro que harán más tamaños. Pero a día de hoy esos tres son los que más rentabilidad pueden sacar a la hora de fabricarlos. Es un tema de costes a la hora de cortar las láminas gigantes OLED. No se este año pero al menos hace dos, la MITAD de los paneles que salían de la fábrica tenían que tirarlos porque no pasaban sus controles de calidad.

Por eso ni hacen tamaños inferiores a 55" ni superiores a 88 (en 8K, el único que tienen). Experimentalmente es obvio que han sacado paneles muy grandes, pero solo para enseñar en ferias y eso. No a nivel comercial.

La fabricación de este tipo de componentes es cara y tiene numerosos problemas, por eso se han centrado en lo que han comprobado que es más eficiente.

Ojo, un tamaño de 77" es grande de cojones, eh?. A la distancia que estoy de 2.8 metros ya es algo importante. Y eso que tengo el proyector que me da 80 y pico pulgadas sobre una pantalla de 92. Pero es que una tele tan gigante ya es pasarse (y eso que soy de tele grande).

Mi objetivo final son 77". El problema es el precio, es cara no, lo siguiente. Me parece una obscenidad, vamos.
actpower escribió:Sí, claro que harán más tamaños. Pero a día de hoy esos tres son los que más rentabilidad pueden sacar a la hora de fabricarlos. Es un tema de costes a la hora de cortar las láminas gigantes OLED. No se este año pero al menos hace dos, la MITAD de los paneles que salían de la fábrica tenían que tirarlos porque no pasaban sus controles de calidad.

Por eso ni hacen tamaños inferiores a 55" ni superiores a 88 (en 8K, el único que tienen). Experimentalmente es obvio que han sacado paneles muy grandes, pero solo para enseñar en ferias y eso. No a nivel comercial.

La fabricación de este tipo de componentes es cara y tiene numerosos problemas, por eso se han centrado en lo que han comprobado que es más eficiente.

Ojo, un tamaño de 77" es grande de cojones, eh?. A la distancia que estoy de 2.8 metros ya es algo importante. Y eso que tengo el proyector que me da 80 y pico pulgadas sobre una pantalla de 92. Pero es que una tele tan gigante ya es pasarse (y eso que soy de tele grande).

Mi objetivo final son 77". El problema es el precio, es cara no, lo siguiente. Me parece una obscenidad, vamos.

Pues a mí cara no me parece, lo que me pasa es que soy piobre que cojines, si no de que [carcajad]


A la que me toque la primi, me monto un salón/habitación para juegos con una central de 77", si no la hay más grande y 2 satélites de 65" a cada lado [chulito]


Es que ya están rajando, en ese nuevo artículo, que el microled seguramente no llegue como tal, vamos que no podremos comprar partes, que será como ahora, este tamaño, este otro y este de aquí y ya
Hombre, para alguien que gane no se...10.000 pavos al mes, hasta le parecerá barata. Todo depende del poder adquisitivo de cada uno. Hay gente que un televisor de 500 pavos le parece caro. Y luego se va de vacaciones una semana y se gasta 3000 sin contemplaciones. También es cuestión de prioridades.

El MicroLED aún está verde, pero creeme que llegará. Las OLED aún tendrán su reinado particular pero en cuanto MicroLED llegue y sobre todo se ponga a precios accesibles (como toda nueva tecnología, será CARO al principio), OLED muere. Por eso LG está desarrollando también MicroLED. Ellos saben que tienen un límite.

El concepto de módulos posiblemente quede para objetivos muy específicos porque los paneles son delicados y lo que se vio en el CES del tipo quitando y poniendo era una pasada, pero no lo veo yo para casa. Aún tienen que bajar el espacio entre cada conjunto de diodos mucho más para que no se note nada el efecto rejilla, y eso es muy muy complejo por como es el diseño de MicroLED.
rotacio escribió:Las ofertas que salen en la web de Mediamarkt ( Samsung UE55NU8005) estan en tienda?
Vivo a 130 kilómetros de la tienda mas cercana y no envían donde vivo [snif]
Gracias


Si la tienes en la tienda la oferta también, el sábado las estuve viendo, yo al final me voy a ir a una 65q6fn que me la dejan al mismo precio que la 65nu8005 en mediamarkt...
@Gato1938 buena elección esa 65q6fn.
Gracias por contestar
Saludos
Buenas, compañeros.

Os leo desde hace unas semanas y os quería preguntar si un LG 55SK8000 por 600 € es buena compra o si por ese rango de precios hay algo mejor. No sé si me podría estirar hasta 700, pero no me quiero gastar mucho más de esos 600.

Gracias y un saludo.
dantegtr escribió:
darksch escribió:Casos demasiado extremos. Pantallas públicas 24/7 con brillo excesivo, y como digo esas pantallas seguro que nunca se apagan ni desconectan de la corriente para que se descarguen algo los diodos. Vamos que ni con las pruebas forzadas de quemados de RTings pasa, por eso a los LCD les dan un 10 al respecto, porque no quedan.

He visto multitud de LCD quemados y con retenciones permanentes en oficinas, donde se trabaja unas 8h al dia, se apagan al acabar, y durante el trababo se hacen diferentes tareas. Se queman, es un hecho

Si yo también, en universidades y cosas así. Y todos tenían algo en común: AOC. Si te compras un mojón pues normal no esperes calidad.

Lo malo del microLED es que serán todos paneles 8K [buaaj] por lo que sobreprecio inútil.
¿Donde has leído que MicroLED vendrá en 8K únicamente?. Porque mis fuentes no son las mismas...
Hola, por si a alguno le interesa esta en la Red night de media markt la Samsung 55q6 por 800€.
Un saludo
darksch escribió:
dantegtr escribió:
darksch escribió:Casos demasiado extremos. Pantallas públicas 24/7 con brillo excesivo, y como digo esas pantallas seguro que nunca se apagan ni desconectan de la corriente para que se descarguen algo los diodos. Vamos que ni con las pruebas forzadas de quemados de RTings pasa, por eso a los LCD les dan un 10 al respecto, porque no quedan.

He visto multitud de LCD quemados y con retenciones permanentes en oficinas, donde se trabaja unas 8h al dia, se apagan al acabar, y durante el trababo se hacen diferentes tareas. Se queman, es un hecho

Si yo también, en universidades y cosas así. Y todos tenían algo en común: AOC. Si te compras un mojón pues normal no esperes calidad.

Lo malo del microLED es que serán todos paneles 8K [buaaj] por lo que sobreprecio inútil.

AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
Imagen
Pero a ver, es que es un HECHO que cualquier display PUEDE quemarse. Ese "PUEDE" es la clave de todo. Ningún fabricante te garantiza que su display NO se queme. Y que nadie me saque la garantía absurda de Samsung de 7 años porque es un trolón, por favor!!!. Que parece mentira que caigáis en esas estratégias de Marketing de segunda que maneja ésta compañía a menudo...

Al igual que te PUEDE tocar la china con un panel con un pixel muerto o atascado y en las condiciones de algunas marcas te dicen CLARAMENTE que eso NO es motivo de devolución. ¡Te lo comes sí o sí!.

Es lo que hay.
dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
Imagen

¿Es tuyo?, si es así desenchúfalo un tiempo y prueba.
el modelo nu8005 la recomendais para juegos y ver peliculas mkv? o solo es buena para juegos?
en 2 meses tendre piso nuevo y el comedor tiene bastante distancia entre sofa y mueble,
me la quiero pillar en 65 pulgadas.
darksch escribió:
dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
Imagen

¿Es tuyo?, si es así desenchúfalo un tiempo y prueba.


¿Pero de verdad te piensas que un quemado PERMANENTE en un LCD se va apagando la pantalla?

¿En serio?
darksch escribió:
dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
Imagen

¿Es tuyo?, si es así desenchúfalo un tiempo y prueba.

No, no es mio, pero un quemado permanente no se va con un rato apagado. Vamos, es que eso es de cajon
Mañana día sin iva en Carrefour, por si alguno tiene el ojo echado a algo
dantegtr escribió:
darksch escribió:
dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
Imagen

¿Es tuyo?, si es así desenchúfalo un tiempo y prueba.

No, no es mio, pero un quemado permanente no se va con un rato apagado. Vamos, es que eso es de cajon

A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.
Dark, llámalo Quemado, llámalo retención PERMANENTE, es lo mismo. El panel se queda con esa "sombra" (quemado, retención) y es DEFINITIVA.

Otra cosa es las retenciones TEMPORALES, que las OLED tienen y son visibles bajo determinadas circunstancias, y desaparecen en SEGUNDOS. Ni apagando ni esperando horas. Segundos.

Lo más extraño que me ha pasado a mi ha sido una especie de mancha producida por la luz solar directa (mucho cuidado con eso, tanto en OLED como en LCD) que se fue tras pasar un ciclo de compensación de los de una hora.

Son fenómenos CONOCIDOS, ya digo. Al menos por los que sabemos que existen, claro [carcajad]

Edito: Otra cosa que me chirría es que hablas de brillo y contraste. El brillo y contraste NO son los causantes de los quemados. Lo es la LUZ RETROILUMINACIÓN en los LCD y la LUZ OLED en los OLED. ESE es el principal culpable. Una luz demasiado ALTA hará que la ruleta rusa te toque con más probabilidad.

La gente no entiende que la luz emitida por el panel NO debe superar los 120cd/m2 en SDR. Pero la gente pasa de las recomendaciones y venga a ponerlo al máximo. Venga a abusar de ello. Luego vienen los lloros y las quejas.

En cualquier productora SERIA, los monitores de trabajo, los proyectores y todo, está ajustado a ESA producción de luz concreta. Los cines, si pueden, deben dar ESA luminosidad concreta (que corresponde a 14Fl). No se puede superar. NO SE DEBE.

Si todos siguiésemos al pie de la letra los consejos y recomendaciones, no pasaría nada. Pero eh..."es mi tele y la veo como me da la gana, tú no mandas". OK.
juan66bcn escribió:el modelo nu8005 la recomendais para juegos y ver peliculas mkv? o solo es buena para juegos?
en 2 meses tendre piso nuevo y el comedor tiene bastante distancia entre sofa y mueble,
me la quiero pillar en 65 pulgadas.


Todo es relativo, si te puedes permitir una OLED de 65, le da mil vueltas (en MI opinión). Pero en relación calidad precio la NU8005 está muy bien. Un colega se la pilló de 55 en el black friday principalmente para juegos y bien, mi hermano se pilló la de 65" hace unas semanas para pelis, tv en general, series, y juegos, y bien.

No te va a dar la calidad de OLED para ver cine donde se nota mucho el oled en escenas oscuras, ni lo mismo en juegos que hay menos juegos donde se note mucho, pero la NU8005 fuera de OLED me parece de lo mejorcito que hay en calidad/precio.
Buenas señores,

Por razones de espacio (y no tanto de presupuesto), tengo/pienso en adquirir una TV 4K en próximas fechas que no puede superar las 49". Lo tengo medido y de ahí no puedo pasar, para meter más tendría que cambiar todo el mueble del salón lo que me costaría el divorcio con la esposa y tampoco es plan....

Teniendo en cuenta esto, como veis esta TV?: Samsung QLED 2018 49Q6FN
Es tecnología OLED?? dentro de las 49" es de lo mejorcito que podría pillar?? como andan estos modelos de input lag??

Está en amazon a 895€ que no me parece nada exagerado la verdad...

Gracias
darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.

Ahora coge ese mismo argumento, pero cambia LCD por OLED. Y es justo, pero justo justo lo mismo
dantegtr escribió:
darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.

Ahora coge ese mismo argumento, pero cambia LCD por OLED. Y es justo, pero justo justo lo mismo

Esto venía a escribir yo, para quemar una OLED tienes quite hacer el burro de la misma manera que en un LCD LED, lo mismo


Pobeng75 escribió:Buenas señores,

Por razones de espacio (y no tanto de presupuesto), tengo/pienso en adquirir una TV 4K en próximas fechas que no puede superar las 49". Lo tengo medido y de ahí no puedo pasar, para meter más tendría que cambiar todo el mueble del salón lo que me costaría el divorcio con la esposa y tampoco es plan....

Teniendo en cuenta esto, como veis esta TV?: Samsung QLED 2018 49Q6FN
Es tecnología OLED?? dentro de las 49" es de lo mejorcito que podría pillar?? como andan estos modelos de input lag??

Está en amazon a 895€ que no me parece nada exagerado la verdad...

Gracias

No QLED de chamchung no es OLED, es un LCD LED de toda la vida con mucho marketing detrás
Sabéis que Dark va a negar la mayor y que seguirá en sus trece, ¿verdad?

Lo sabéis. [carcajad]
actpower escribió:Sabéis que Dark va a negar la mayor y que seguirá en sus trece, ¿verdad?

Lo sabéis. [carcajad]

Si, pero bueno...al menos que quede constancia
dantegtr escribió:
darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.

Ahora coge ese mismo argumento, pero cambia LCD por OLED. Y es justo, pero justo justo lo mismo

Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.

Negarlo es asomar el plumerillo.
Es que nadie niega nada, Dark. Salvo tú, que NIEGAS sistemáticamente que los LCD se quemen. Cualquier display es "quemable". No hay ninguno que sea inmune.

¿Que los LCD aguantan más?. Nos ha jodido, es que eso no lo puede negar nadie. Pero que los OLED "se queman" con mirarlos, no es cierto.

Está claro que no te veremos con un OLED, pero probablemente TODOS aquí pasaremos a MicroLED.

Lo aseguro.

Y me callo. Ya he hablado demasiado.
No he dicho que no se quemen, pero igual que en un OLED se puede decir que para uso como TV (TV/multimedia/videojuegos/monitor no habitual) no se queman, un LCD es lo mismo para más allá de usos, como monitor de uso habitual. No hay nada que aguante más que el LCD, con lo cual no hay ni que preguntar, porque si consigues quemar un LCD, es que es un caso insalvable. No se puede asegurar lo mismo del OLED, ahí ya sí hay que condicionarlo a usos y condiciones.

Mi uso sería de TV, pero si el microLED parece tan bueno, pues dan ganas de saltar para no comprar cada mejora una a una.
Pobeng75 escribió:Buenas señores,

Por razones de espacio (y no tanto de presupuesto), tengo/pienso en adquirir una TV 4K en próximas fechas que no puede superar las 49". Lo tengo medido y de ahí no puedo pasar, para meter más tendría que cambiar todo el mueble del salón lo que me costaría el divorcio con la esposa y tampoco es plan....

Teniendo en cuenta esto, como veis esta TV?: Samsung QLED 2018 49Q6FN
Es tecnología OLED?? dentro de las 49" es de lo mejorcito que podría pillar?? como andan estos modelos de input lag??

Está en amazon a 895€ que no me parece nada exagerado la verdad...

Gracias

No QLED de chamchung no es OLED, es un LCD LED de toda la vida con mucho marketing detrás[/quote]

@newregalo
Gracias, o sea que tampoco merece mucho la pena, no??
En 49" que sería lo mejor para tí?? ya que no puedo subir pulgadas por lo memos intentar pillar lo mejor
Bueno, pero es que el OLED en monitores hoy día no es viable. OJO, que he visto monitores LCD quemadetes, eh?. Ten cuidao...

Mi monitor actual está calibrado y ajustado para NO superar los 120cd/m2. Es más que suficiente, tanto con luz día como de noche. Es lo lógico. Si me meto luz a tope, lo quemo. Te juro que lo quemo :-D

MicroLED aún no es viable en pulgadas "pequeñas", pero es la siguiente evolución. Es lógico. Sin embargo, no esperes que sea algo disponible de forma barata en al menos 5 o 6 años. Yo seguiré con OLED hasta que MicroLED sea viable económicamente.

Llevo desde 2014 con Oled y disfruto como un cerdo en el barro. Todos los días. Y sin compromisos.
darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.

Negarlo es asomar el plumerillo.

No están a años luz, están en manos de un borrico, por qué hay que ser borrico para quemar un OLED, que es lo mismo que se decía de los plasmas y a día de hoy aún hay gente que los tiene en casa, juega a la consola y no tiene quemados


No sé queman con mirarlos, hay que putear a la tele para lograrlo, como hizo rings con sus 24/7 sin variar la imagen
El problema es que mucha gente ve la prueba loca de Rtings y la toma como argumento para tachar los OLED como que se queman, cuando es una prueba burra a mala hostia.

Yo entiendo las reticencias, pero esa prueba NO es válida más que para causar rechazo. Mal planteada por Rtings, en mi opinión. O determinadas personas que son muy berzas, que también...
Sabéis que Dark va a negar la mayor y que seguirá en sus trece, ¿verdad?

Lo sabéis. [carcajad]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo sabemos y lo aceptamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.

En esas 4 horas seguidias habría que apagar la tele para evitar problemas?
GTX565 escribió:Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.

En esas 4 horas seguidias habría que apagar la tele para evitar problemas?


Llevo 26 meses con OLED, viendo pelis, series, fútbol, y mucha mucha Xbox (FIFA y The Division sobre todo, que tienen cosas muy fijas) y 0 quemados. En 4 años más te confirmo lo que ya sabemos, que si no dejas la CNN con su banner permanente con luz OLED a 100, no le pasa nada a la OLED.
A ver cuándo salen las nuevas B9 y C9 y las Panasonic. Que vienen con HDMI 2.1, todos los formatos de HDR... vendrán ya preparadas para la nueva generación de consolas (que espero pasar con la tele que compre este año). Iré a por OLED, pero no sé si LG o Panasonic.
NEWREGALO escribió:
darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.

Negarlo es asomar el plumerillo.

No están a años luz, están en manos de un borrico, por qué hay que ser borrico para quemar un OLED, que es lo mismo que se decía de los plasmas y a día de hoy aún hay gente que los tiene en casa, juega a la consola y no tiene quemados


No sé queman con mirarlos, hay que putear a la tele para lograrlo, como hizo rings con sus 24/7 sin variar la imagen


Yo tengo un plasma de casi diez años, juego a consola, veo partidos de futbol/basket con mosca, no veo casi tele generalista y con unos mínimos cuidados que tuve al principio (pasar unos patrones que había en su momento con zoom, antes de apagar la tele dejar un canal con niebla e interferencias) nunca he tenido ningún quemado. Alguna retención sí, pero se acababan marchando. Y me imagino que la tecnología OLED en este tema será muchísimo mejor que la tecnología Plasma de hace diez anos.

El resto, en mi opinión, es querer decir 'la tengo mas larga'. ¿Que los LCD/LED/QLED es mas difícil quemarlos? Por supuesto.

Saludos.
GTX565 escribió:Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.

En esas 4 horas seguidas habría que apagar la tele para evitar problemas?

Para nada, yo por las mañanas mientras hago la casa vero series, a veces TNT, FOX, Energy, grabadas, etc unas veces voy cambiando y otras se tira de 10 u 11, si me suelo levantar tarde [+risas] asta las 3 que me voy, con el mismo canal y cero retenciones o quemados y vuelvo a decir, hay fotos en este hilo, los otros 2 de oled y horizon4 de mi tele para poder comprobarlo, aun asi, si alguien quiere pongo una, con el fondo que me digan, supongo que con un fondo gris es donde mejor se vera si tiene algun fallo


Tener cuidado con la tele no es tener que apagarla cada 2 horas, eso lo recomiendan los creadores de videojuegos para que no te quedes tonto [jaja] , con la tele los cuidados son mas simples, no poner una imagen fija durante muchas horas y muchos dias, pero coño, no conozco a nadie que ponga un logotipo en la tele y ya, la tele suele ser para ver imagenes, imagenes en movimiento, no estaticas, y ese movimeinto ya evita los quemados y retenciones, calibrarla bien y usarla de forma normal como cualquier otro tipo de tele, lo de rings no es algo que nadie haga en su casa

Cuando puedo, normalmente por las noches y cuando libro, no tengo fines de semana por trabajar en un centro comercial, puedo jugar varias horas seguidas y no soy de cambiar de juego, y mas de lo mismo, no juego 15 horas ni nada parecido, 2 o 3 como mucho y mas de lo mismo, nada de nada

No es miedo, es precaucion, con sus ajustes bien puestos y un uso normal, todo el mundo apaga su tele X horas al dia, te sobra
GTX565 escribió:Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.

En esas 4 horas seguidias habría que apagar la tele para evitar problemas?


Es que siguiendo unas normas de razonamiento lógico, no deberías tener quemados NUNCA, insisto. Todo lo que algunos se afanan en gritar no son más que cosas infundadas.

Nadie en su sano juicio pondría la luz OLED a 100 en SDR (en HDR sí porque es LA NORMA, y está PREPARADO para eso) con un logo fijo durante horas y horas. Supongo que alguien habrá que lo haga, pero si lo haces, te garantizo un buen quemado, ES LÓGICO.

Aquí tienes testimonios de montones de poseedores de OLED y todos te dicen lo mismo. Curioso que solo los que NO tienen OLED, te digan que se queman, que si esto y que si lo otro.

Por supuestísimo, te puede tocar la china y el panel jodido. Pero eso pasa en LCD, en OLED, en plasma y hasta en un microondas. Quitando de la ecuación ese tema, el resultado final es que a poco que uses un poco el sentido común, no tendrás problemas NUNCA.

Yo muchas veces estoy jugando y me llama un cliente, pauso y a la media hora vuelvo y me encuentro la pantalla oscurecida muchísimo. Es más, a los dos minutos, la tele DETECTA una imagen fija y empieza a bajar la intensidad. Comprobado. Pero es que la consola TAMBIÉN detecta que no estás haciendo nada y pone su salvapantallas.

Y por si fuera poco, las OLED tienen mecanismos para detectar elementos FIJOS en la pantalla, que parchean de forma eficiente. Lo veo TODOS LOS DIAS con la TDT, como parchea los logos de las cadenas y hasta letreros puteantes que ponen. Son sistemas ACTIVOS que tratan de evitar al máximo un quemado.

Estoy harto de escribirlo y puedo ser muy cansino, pero TODO lo que no sea HDR, es SDR. Y ahí, máxima luz 120cd/m2. Ya está. Es sencillo. Nadie hace caso a la norma. Pues luego no lloréis.
18218 respuestas