Televisores 4k para Xbox

[+risas]
zgotenz escribió:
NEWREGALO escribió:
zgotenz escribió:La de 75" me cabe ahora mismo, hace unos años me diseñé el mueble del salón yo mismo a mi gusto, para 219 tengo que comprar el piso de arriba que no me entra sin tirar el techo :D

Nada nada, al techo y al suelo, la hacemos un rebaje, el tema estará en el ancho, no creo que sea muy alta, pero va a su larga de cojines, te dejamos en piso convertido en un loft moderno, nada de paredes, para que puedas ver la tele desde cualquier lado de la casa [qmparto]


Lo mejor va a ser que como ahora me echaré palante sentado en el sofá para verlo mejor [fiu]

Es que si no no se ve bien, recostado en el respaldo del sofá no se ve bien

Además te da 100 puntos de concentración, habilidad y potencia y control, en los juegos [+risas]
actpower escribió:Respecto al tema del ABL, repito que si visualizas los contenidos dentro del rango lógico, el ABL no tiene porqué entrar en acción, y si lo hace ni lo vas a notar. Solo se nota en patrones porque su función lógicamente es ir a extremos que generalmente no llevarías ningún display (para eso están diseñados, en parte).

En SDR imagino que sí estando calibrado. Pero estaba pensando más en HDR, escenas claras en películas, o juegos. Si se mantiene el tiempo suficiente acabará dimeando. Aquí un ejemplo:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a9f
Decent peak brightness in HDR. Small highlights in some scenes get bright enough to stand out, but bright white scenes are dim. Overall, the A9F's HDR brightness is slightly worse than the A8F, as some small details in some scenes aren't as bright.

If you find HDR content too dim, you can adjust the Contrast and Gamma to your liking. If it is still too dim, increase the Adv. Contrast Enhancer setting to your liking.

Update 10/03/2018: Retested the brightness after firmware PKG6.0348.0059NAA. All measurements are essentially the same as before (+/- 15 cd/m²). Notably the TV's aggressive dimming over time is unchanged; sometimes the TV dims after only one minute of static content, as shown in the plot over time. The measurements in the review have not been changed.

Imagen
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Pues en SDR puede que sea más notorio que en HDR, precisamente por lo que comento...la gente no suele atender a las recomendaciones y ponen la luz OLED a niveles demasiado altos y luego pasa lo que pasa.

En HDR hay pocos, muy pocos momentos en los que he visto actuar el ABL. Que los habrá, pero generalmente a la hora de masterizar se suele tener en cuenta este tipo de cosas. Yo a veces me he sorprendido con escenas con un 70% de intensidad a tope y aquello aguantando.

Obviamente si cascas un plano de 10 segundos con tal intensidad, te actuará el ABL, pero es que te lo hará igualmente en un televisor LCD, porque el ABL también actúa en televisores LCD, eh?. No es algo exclusivo de OLED, el ABL data de los 80, mira ésta patente de Sony en CRT y ABL del 86:

http://www.freepatentsonline.com/4587554.html
Los LED también hay que bajarlos algo para que no se fundan en 2 días, pero el dimming es mucho menos agresivo, acertada palabra para describirlo la usada por RTings. En los CRT incluso lo veo más normal, también sufrían quemados (les cambiaba el color salían manchas) con brillo excesivo.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Tú mismo lo estás admitiendo. El ABL es un mecanismo diseñado para limitar el exceso de producción de luz por "x" razón. Aplica a TODAS las tecnologías de display existentes.

Yo no se si has visto algún contenido en OLED, no demo ni nada de eso. En condiciones reales. Ya te digo que se te caerían muchos mitos que tienes ahí. Pero oye, la decisión final es tuya, por supuesto.

Ah, y el dimming en LCD es exagerado también, eh?. Tienes ejemplos en la adorada Q9 que son realmente sangrantes. No he visto yo hacer eso mismo en una OLED, por comparar.
Ya pero "exceso" en este caso es para evitar daños, no porque el contenido deba verse así, es decir no es correctivo. Es decir en un videojuego, en un exterior luminoso, te pones a mirar el paisaje, y supuestamente no lo han hecho para que se oscurezca.

En LCD hay casos de dimming excesivo, más comunmente por fallos en el firmware. Hacer lo hacen, pero cuando es muy notorio es por errores que acaban corrigiendo.

El problema es ese, no tengo opción de verlo en mi entorno, eso supondría haberla comprado, y si luego me pasa eso y no me gusta, mal plan.
Mi retina hace dimming, acabo de mirar pa la ventana de la oficina que entra mazo luz, y en nada se ha acomodado y de ver un pepino de luz ahora veo el edificio de en frente.

¬_¬
zgotenz escribió:Mi retina hace dimming, acabo de mirar pa la ventana de la oficina que entra mazo luz, y en nada se ha acomodado y de ver un pepino de luz ahora veo el edificio de en frente.

¬_¬

El ojo se ajusta. Por eso no hace falta que la pantalla en sí se oscurezca. Es bastante notable cuando pasa.
Copio algunos comentarios de gente que creo piensa igual que yo, en este caso el tema es OLED GOOD OR BAD FOR GAMING?? OWNERS OF OLED YOU TELL ME...:
I have experience with OLED the one thing that I hated is with hdr content the ABL would kick in and it would dim down the screen and I found it to be pretty annoying

The ABL was very annoying and made hdr GARBAGE. I turned off hdr after lgs game mode patch that dimmed entire screen. Lg says to turn up contrast enhanced but that defeated purpose of hdr so i ended up turning off hdr completely on my lg c6 & c7

En principio busco comentarios de la gente, que lo haya probado.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Estás confundiendo dos cosas, una cosa es el ABL (que es un circuito limitador) y otra cosa el dimming, que es un sistema que levanta u oscurece el brillo de la imagen según le convenga, y que en algunos televisores (SAMMY, COF COF COF) no se puede eliminar del todo (ergo puta basura).

El ABL en videojuegos yo tampoco es que lo haya percibido. Ya digo que hay que estar muy al quite. SI es cierto que las OLED, además del ABL, tienen un sistema de detección de imagen fija que baja la intensidad de la imagen (NO EL BRILLO) pasado un tiempo. Se hace así para precisamente evitar RETENCIONES.

Son sistemas ACTIVOS que ayudan a que no tengas sustos. Personalmente prefiero lidiar con eso que con un quemado por culpa del berzas de turno (osea, yo).

Yo no se si vives por Madrid, pero si es así, te invito personalmente a que veas mi C6. Y es de 2016, las más actuales son aún más eficientes con ese tema.

Entiendo tus dudas, pero es que no hay televisor perfecto y yo una vez sopesas pros y contras lo tengo más que claro, vamos...

zgotenz escribió:Mi retina hace dimming, acabo de mirar pa la ventana de la oficina que entra mazo luz, y en nada se ha acomodado y de ver un pepino de luz ahora veo el edificio de en frente.

¬_¬


Pues lo que estás diciendo no es ninguna tontería. Es así como se adapta nuestra vista al entorno, y en un televisor pasa lo mismo...ante una imagen muy luminosa, el iris se cierra y dejas de ver detalles. Si acto seguido pasas a algo muy oscuro...date por jodido unos 10 o 15 segundos hasta lograr ver todo el detalle en sombra.

Por eso no hay que obsesionarse TANTO. Nuestra propia vista tiene ABL y dimming [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@dark, antes de postear he visto tu último mensaje. Ese que cita esas cosas no se quien es, pero tiene pinta de ser un pijotero de cojones. Yo no desactivo el HDR en mi C6 ni harto de vino. Hay gente que se la coje muy con papel de fumar. Si tú eres de esos, tírate de cabeza...de un puente, sorry [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aquí uno que opina y creo que va en mi onda:
https://youtu.be/caGQu7u9fPQ
Viene a decir lo mismo, no convencido 100% (lo que me ocurre a mí) por ejemplo en juegos que sales a exteriores y acabará entrando en acción el dimming al ser más agresivo.
En este momento por ejemplo se nota lo suyo, como se oscurece al pasar un tiempo la escena con el ciello brillante, y luego cuando sale la tortuga vuelve a subirse el brillo:
https://youtu.be/caGQu7u9fPQ?t=124
No sé si lo notaréis, el problema es que ese tipo de cosas las veo del tirón y las noto bastante.
Igual es cosa de acostumbrarse, cambiar "subidas del negro" del LCD por "bajadas del blanco" del OLED. Pero claro son 2000 pavos sin saber si me voy a acostumbrar a ello, tras tantos años acostumbrado a lo 1º.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Te veo demasiado indeciso y lo entiendo, pero lo agravas viendo problemas de gente con la que tratas de apoyarte en tu indecisión y al final eso condiciona.

Es complicado, lo único que puedo aconsejarte es que lo veas en vivo y no por lo que te diga yo o cualquier otro. La decisión es tuya, sinceramente.
actpower escribió:El ABL en videojuegos yo tampoco es que lo haya percibido. Ya digo que hay que estar muy al quite. SI es cierto que las OLED, además del ABL, tienen un sistema de detección de imagen fija que baja la intensidad de la imagen (NO EL BRILLO) pasado un tiempo. Se hace así para precisamente evitar RETENCIONES.


Eso de que detecta imagen fija y oscurece me pasa a mí a menudo y creeme que me ralla.. me pasa con el Fifa.. en algunos campos la TV piensa que tengo una imagen muy o casi fija y empieza a oscurecer la imagen, más de una vez me he quedado en plan.. joder no veo un pijo.. pero sacando el menú de la Xbox o sobretodo dándole dos veces a ok en el mando de la TV vuelve la luminosidad normal.

Pero vamos, eso me ha pasado sólo con el fifa y como digo sólo en algunos campos. En todos los demás juegos sin problemas, y este finde con la beta del Division 2, perfecto, yo no puedo volver a no OLED tras haber visto algunas películas como IT, Braveheart (de lo mejorcito en 4k HDR de cine "viejo", la escena de las gaitas prohibidas con acordes prohibidos.. buff.. como se veía..), series como Stranger Things Temp2, y juegos con escenas oscuras. No puedo volver al tono azulete en escenas oscuras de mis tres TVs anteriores.
Aquí una comparativa bastante buena, lo pongo a partir de lo interesante, lo anterior es presentación y toquetear opciones:
https://youtu.be/2ou79QjozuI?t=885
Se ven como en el OLED se consigue más contraste, tema de puntos de luz, lo que ocurre en escenas claras y oscuras en cada tecnología, y hasta tema consumos, el OLED chupa bastante no me extraña que se baje la luz. Podemos ver en el 19:50 como aún estando oscurecida el OLED se va a los 410W. Se podría pensar que el blanco debería consumir más, pero claro al llevar componente W sólo debe alimentar ese, mientras que para el amarillo claro debe alimentar varios de los colores para combinarlos. A partir del 20:34 tenemos temas ángulos de visión, y el VA...meh no sé creo que en mi entorno se notaría degradación.
Por lo general escenas predominantemente oscuras el LCD lo sufre, y en claras el OLED se bajará. Posiblemente el ojo se adapte algo, pero bajar se baja, una al lado de la otra se ve claramente.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
zgotenz escribió:
actpower escribió:El ABL en videojuegos yo tampoco es que lo haya percibido. Ya digo que hay que estar muy al quite. SI es cierto que las OLED, además del ABL, tienen un sistema de detección de imagen fija que baja la intensidad de la imagen (NO EL BRILLO) pasado un tiempo. Se hace así para precisamente evitar RETENCIONES.


Eso de que detecta imagen fija y oscurece me pasa a mí a menudo y creeme que me ralla.. me pasa con el Fifa.. en algunos campos la TV piensa que tengo una imagen muy o casi fija y empieza a oscurecer la imagen, más de una vez me he quedado en plan.. joder no veo un pijo.. pero sacando el menú de la Xbox o sobretodo dándole dos veces a ok en el mando de la TV vuelve la luminosidad normal.

Pero vamos, eso me ha pasado sólo con el fifa y como digo sólo en algunos campos. En todos los demás juegos sin problemas, y este finde con la beta del Division 2, perfecto, yo no puedo volver a no OLED tras haber visto algunas películas como IT, Braveheart (de lo mejorcito en 4k HDR de cine "viejo", la escena de las gaitas prohibidas con acordes prohibidos.. buff.. como se veía..), series como Stranger Things Temp2, y juegos con escenas oscuras. No puedo volver al tono azulete en escenas oscuras de mis tres TVs anteriores.


Sí, a mi también me ha pasado. O dejar en pausa el juego o simplemente entrar en opciones y estar un rato sin tocar nada...son mecanismos de los televisores OLED (todos, prácticamente) que tratan de cuidar el panel. Por mi parte no puedo decir que sea un "problema". Pero éste no es el tema, sino el que estés con una imagen muy clara y la tele baje la intensidad del blanco...eso yo realmente no lo he llegado a ver como tal, no digo que no suceda...simplemente no lo he visto.

Cosas chulas como en Anthem cuando vas a salir de una de las cuevas y ves el exterior ultrabrillante y luego se aclara (eso lo hace el motor del juego no el televisor), ahí posiblemente podría haber dimming y no lo he visto. Situaciones como esas, que son probablemente las más jodidas, nunca he percibido nada.

Yo eso que me vas a perdonar @darksch, pero no voy a ver ningún video, no por nada, sino porque veo que solo sacas vídeos tratando de buscar...no se, algo que te de argumentos o algo, y al final acabas mareado. Salvo cosas muy evidentes, nunca tomo los vídeos grabados a televisores o monitores (displays o proyectores en global) como algo a tener en cuenta si se buscan aspectos como "calidad" o "verosimilitud" porque hay demasiados condicionantes como para tomarselo en serio.

Aquí mismo tienes a bastantes propietarios de OLED. Que sean ellos los que te digan, yo no quiero "contaminar" nada, sencillamente porque mi oleada de haters siempre están ahí con el cuchillo y siempre van a saltar con lo de siempre, y lo que trato es de ser honesto y veraz.

Las cosas son como son, y quien quiera verlas en vivo, las puertas de mi casa están siempre abiertas. Y ahí, delante del televisor, se puede criticar -o no- lo que sea. Pero aquí....nch...mala idea...
Bueno ya he estado mirando un poco más y por ejemplo ese problema del OLED que comenta @zgotenz con el FIFA y el dimming ocurre en algunos modelos, cosa del firmware que no detecta bien y se piensa que es imagen fija. Por lo visto también pasa en la Sony AF1 desde el update del Dolby Vision, pero en las AF8 o AF9 no pasa. Mientras no sean imágenes fijas reales el dimming por lo general será leve. Una cosa que puede ocurrir es que los elementos fijos muy claros los oscurezca un poco, al estilo logos de TV, también depende del modelo y firmware, algunos por ejemplo lo que hacen es desplazar los elementos fijos unos px cada algunos minutos, pero eso no es que me importe.

Sabiendo ya eso pues bueno ya tengo más o menos la idea.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Lo de "parchear" elementos fijos brillantes, pues otro mecanismo que tienen los OLED para evitar en la medida de lo posible los quemados. Yo lo he visto actuar tanto en la TDT como en videojuegos. A mi eso me parece buena idea. Hay juegos que incluso tienen esa cuestión al tanto y en modo HDR te deja variar la iluminación de la interfaz fija, lo cual me parece bien. A mí un marcador ultrabrillante fijo me distrae y hace que el ojo se vaya a él (la tendencia natural humana, vaya), y además es un jodepaneles de cuidao.
Yo al final subiré a 55 pulgadas por lo que puedo acceder a gama alta sin concesiones. Una duda que me surge y que no queda muy clara por lo que estoy viendo y leyendo: ¿qué esperanza de vida tiene un OLED a full rendimiento hasta que empieza a degradarse? Quiero tele para muchos años (por lo menos 6 o 7) y no me gustaría soltar 1.500 euros y "perder" calidad al poco tiempo. Me iré seguramente a por una C9 cuando bajen algo de precio, pero si puede "durar más" la nueva Q9 de Samsung pues me iría a por esta...
GTX565 escribió:Yo al final subiré a 55 pulgadas por lo que puedo acceder a gama alta sin concesiones. Una duda que me surge y que no queda muy clara por lo que estoy viendo y leyendo: ¿qué esperanza de vida tiene un OLED a full rendimiento hasta que empieza a degradarse? Quiero tele para muchos años (por lo menos 6 o 7) y no me gustaría soltar 1.500 euros y "perder" calidad al poco tiempo. Me iré seguramente a por una C9 cuando bajen algo de precio, pero si puede "durar más" la nueva Q9 de Samsung pues me iría a por esta...

Sin grandes conocimientos, solo por la lógica, un planeta LED frente a uno orgánico, el LED va a durar muchos más años, es simple lógica

Pero es la misma lógica que decía que los plasmas no servían para jugar y los tiene mucha gente y ahí están, que las OLED se pueden quemar, claro y la plasma y???


Si solo te importa que la tele te dure 100 años más, pues LED, más barata, por qué no pago por una LED más de 700€ ni loco, si te va a gastar el dinero, OLED fijo,



Vivo con mi pareja desde hace 15 años, y van 3 teles ya, led Sony kdl3200 hdready, LED Sony 50w828 y la actual OLED LG C7V 55, y te aseguro que no soy rico, ni nada parecido, ni mileurista, pero ahí tengo mi casa, mi hipoteca, mi coche y mi trabajo

Vamos que no creo que necesites que te dure más de 10 años, que no es lo mismo que su límite de vida sea 10 años
que tiempos aquellos en que las TVs de tubo duraban 20 años, aiggg!! ...que tiempos!!
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Bueno, la "durabilidad" del OLED es mucho más alta de lo que parece. Fácilmente un OLED podría durar 20 o más años. El problema no es ese, sino la evolución tecnológica.

En los años 70 uno se compraba un televisor y fácilmente "duraba" 20 años porque sencillamente la innovación tecnológica era menor. Eso, unido a que el consumo no era como hoy, de "usar y tirar" constantemente.

¿Puedo usar mi C6 hasta 2030 si quiero?. Sí, nada se lo impide si la cuido bien. El problema no es si aguanta hasta esos años, sino que dentro de dos el panorama audiovisual va a volver a cambiar de nuevo. Y dentro de seis de nuevo otra vez.

Por supuesto, nada te impide seguir con tu televisor hasta que diga basta. Conozco a gente con televisores LCD con muchos años a sus espaldas y no les importa demasiado las innovaciones tecnológicas.

Cada uno es consecuente con sus propias decisiones. Yo por mi profesión casi que me veo obligado a estar siempre a la última, pero tampoco es cuestión de cambiar de televisor cada año, yo eso no lo haría. Estoy muy contento con mi C6 y si este año apuesto por la C9 es porque ofrecen una evolución tecnológica que merece la pena el salto, aún perdiendo una característica que a día de hoy es una rareza y que hará que sea muy cotizada el día que decida ponerla a la venta, que es el 3D.

Eso no significa que al que se la venda le vaya a durar tres meses. Si la usa como yo la he usado, le durará años y años. Si abusas de ella y la maltratas, no te aguanta meses ni la mejor LCD del mercado. Esto es como todo.
Con los sistemas de protección que tienen actualmente, 6-7 años fácilmente. Por lo que tengo leído, lo más que puede ocurrir es que algún color se degrade un poco más, creo que era el azul, bajo uso muy intensivo ocurra y toque retocar algo el tono de color para subir un poco dicho color. Lo que pasa que como ocurre muy lentamente, el ojo se te va a ir acostumbrando a esa nueva tonalidad, que va a ser >90% igual en cualquier caso. De hecho cambias de marca y el tono de color varía entre marcas y modelos.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
No, eso es una información falsa que corre como la pólvora por todos lados y su origen es debido a la desinformación de algunos.

Los paneles OLED de LG tienen todos los diodos de color BLANCO, con una estructura WRGB donde los colores RGB son creados por un FILTRO DE COLOR.

Otra cosa muy diferente es usar un diodo con luz azul real, donde SI existe esa degradación.

Esto es algo que sale recurrentemente en muchos sitios pero la gente no se molesta ni siquiera en realizar una pequeña investigación para averiguar como es la estructura de panel de los OLED de LG. La gente cree cualquier cosa dicha por cualquiera en los foros sin la mayor credibilidad, y luego pasa lo que pasa.

Yo no es que lleve la bandera de la credibilidad, de hecho no tenéis ni porqué creerme a mi. Buscar la información y llegaréis a la misma información a la que yo he llegado. Buscar las fuentes, las patentes, los white papers.

Así es como yo funciono. Yo no puedo creerme lo que diga alguien en un foro así de buenas a primeras SALVO que sepa quién es y su trayectoria. Y aún así, por deformación profesional, trato de indagar lo máximo al respecto para saber su origen y contrastar la información. Fact Check.

P.D: Que los colores "se degradan" es más o menos cierto, pero obedece más bien a otros factores. Por eso de vez en cuando hay que pasar la sonda para comprobar que el tracking de color está en su sitio. Es lo que se hace habitualmente tanto en cines como en productoras. Obviamente en doméstico es complicado sino imposible. Lo ideal y lo lógico es que al menos cada año se pase una sonda para comprobar desviaciones y corregirlas si es preciso. Pero eso no lo hace ni el 0.1% de los poseedores de televisores.
https://www.xataka.com/televisores/bibl ... ctivamente

Interesante esta parte:

Las compañías y los organismos involucrados en la definición de los estándares HDR conocen esta «receta», lo que ha provocado que UHD Alliance, una asociación en la que están representadas prácticamente todas las marcas de electrónica de consumo, las productoras cinematográficas y los estudios de televisión, haya decidido definir dos estándares diferentes: uno para los televisores LCD y otro para los modelos OLED.

Los primeros, los LCD, serán compatibles con HDR si son capaces de entregar al menos picos de brillo de 1.000 nits y un nivel de intensidad luminosa mínima igual o inferior a los 0,05 nits. Los televisores OLED, en cambio, podrán reproducir contenidos HDR si consiguen entregar picos de brillo de al menos 540 nits y su nivel de intensidad luminosa mínima es igual o inferior a 0,0005 nits. Como veis, estos estándares están adaptados a las características de los paneles LCD y OLED, pero estas no son las únicas condiciones que debe cumplir un televisor para reproducir contenidos HDR.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Pero eso es de hace ya tres años, cuando salieron las especificaciones UHD Alliance, no es nada nuevo.

Vamos, al menos para mi, jeje!

Tiene un sentido lógico, a menos "suelo" de negro, menos nits de salida necesitas para obtener el mismo ratio de contraste. Eso, unido a que las peculiares propiedades de la tecnología OLED (autoemisiva a nivel de pixel), hacen que el control de la imagen sea más preciso.

Eso es lo que determinadas personas no quieren entender y todos sus argumentos se basan en "más nits", pero sin dar una explicación de porqué...simplemente "más nits" y ya está. Es una simplificación absurda.

De todas formas, dado que estamos en una laaaarga transición hacia lo que será el VERDADERO HDR dentro de al menos 10 años o así, iremos viendo como evoluciona todo ésto, presentando nuevas tecnologías, subiendo los nits hasta llegar a su valor establecido por la industria y por fin, eliminar el Tone Mapping y el EOTF, para enseñar de verdad la imagen tal cual es.

Pero como digo, aún queda mucho tiempo para ello. No quiere decir que el HDR actual sea "malo", sino que vamos a un escenario donde aún será mucho mejor.
@actpower No es nuevo, pero verlo escrito sin ser por ti, por mi o por algún otro igual hace ver la luz a algunos. Tener 1000 nits en LCD puede ser peor que tener 700 nits en OLED, porque la referencia del negro es clave.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Da igual, la gente se "ciega" por los nits. No ven más allá, o no quieren verlo. Sencillamente no entienden que hay una lógica detrás de todo ésto, pero da igual. Quiero una tele de 2000 nits y ya.
Alguien sabe algo del hdr10+ que dijeron que meterian tb en xbox one????
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Yo no tengo constancia alguna de que Microsoft meta HDR10+ en la XBOX. Se dijo de implementar Dolby Vision y aún así solo en Streaming, no en Juegos ni discos.

HDR10+ es una vía un poco tumultuosa con un futuro poco prometedor, pero quién sabe.

El hecho de que los televisores más actuales puedan crear Metadata dinámica en función del contenido hace que prácticamente se descarte la idea de usar DV o HDR10+ en videojuegos, pues el resultado es prácticamente el mismo.

Por otro lado HDR10+ es un desarrollo de Samsung creado exprofeso para sus televisores LCD de gama más álta, para tratar de optimizar la imagen procedente del sistema FALD.

En mi opinión, no se tata más que un parche para evitar la sangría que supone el sistema LCD frente a lo que ya hay (OLED) y lo que viene (MicroLED, etc). Pero es eso, mi opinión.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Esa noticia es de hace más de un año y de momento no se ha materializado nada al respecto. Es posible que lo implementen, es posible que no. A día de hoy la realidad es que el soporte es de HDR10 completo, y DV parcial (Streaming)
Tenia curiosidAd ya que Bohemian Raphsody trae hdr10+ y queria echarle un ojo
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Las diferencias son mínimas, ya te lo adelanto yo...
Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.
Buenas, que TV podrías recomendar mejor en relación calidad-precio por unos 400-500 euros? le he echado el ojo a la LG 43UK6950PLB, mi anterior tv 1080p acaba de morir y creo que me va a salir mas caro a la larga el arreglo que una nueva.
actpower escribió:Las diferencias son mínimas, ya te lo adelanto yo...

Se supone que permite metadatos dinámicos, debería notarse. A ver cuando se aplique adecuadamente que puede hacer.
Yo tb creo que de notarse se notara, en mayor o menor medida. Pero bueno, solo hay una peli que yo sepa que lo trae aqui en España.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Ya, una cosa es la teoría, otra la práctica.

Ya pasa con Dolby Vision, que las diferencias en realidad no son tantas y solo en planos específicos.

Además, es un tipo de peli que ni tiene efectos ni nada por el estilo con lo que las diferencias son menos acusadas. Aunque el HDR no va de nits cegadores, sino del control de la luz y de una mejor imagen de forma global.

Yo que tengo una tele con HDR10 y DV, os puedo decir de primera mano que las diferencias no son tan notables. HDR10+ se basa en algo similar a DV, pero no es DV, que incluso es el HDR VERDADERO como tal (El HDR Vídeo fue desarrollado originalmente por Dolby).

Si además juntas a éste hecho que hay televisores que ignoran los metadatos y generan el Tone Mapping al vuelo, otros que recortan por arriba (clipping), otros que ajustan y oscurecen, etc, etc...pues tenemos "mil" variantes que todas son corrects y todas son incorrectas ¡a la vez! [beer]
actpower escribió:Bueno, la "durabilidad" del OLED es mucho más alta de lo que parece. Fácilmente un OLED podría durar 20 o más años. El problema no es ese, sino la evolución tecnológica.

En los años 70 uno se compraba un televisor y fácilmente "duraba" 20 años porque sencillamente la innovación tecnológica era menor. Eso, unido a que el consumo no era como hoy, de "usar y tirar" constantemente.

¿Puedo usar mi C6 hasta 2030 si quiero?. Sí, nada se lo impide si la cuido bien. El problema no es si aguanta hasta esos años, sino que dentro de dos el panorama audiovisual va a volver a cambiar de nuevo. Y dentro de seis de nuevo otra vez.

Por supuesto, nada te impide seguir con tu televisor hasta que diga basta. Conozco a gente con televisores LCD con muchos años a sus espaldas y no les importa demasiado las innovaciones tecnológicas.

Cada uno es consecuente con sus propias decisiones. Yo por mi profesión casi que me veo obligado a estar siempre a la última, pero tampoco es cuestión de cambiar de televisor cada año, yo eso no lo haría. Estoy muy contento con mi C6 y si este año apuesto por la C9 es porque ofrecen una evolución tecnológica que merece la pena el salto, aún perdiendo una característica que a día de hoy es una rareza y que hará que sea muy cotizada el día que decida ponerla a la venta, que es el 3D.

Eso no significa que al que se la venda le vaya a durar tres meses. Si la usa como yo la he usado, le durará años y años. Si abusas de ella y la maltratas, no te aguanta meses ni la mejor LCD del mercado. Esto es como todo.



Yo llevo con un plasma mas de 10 años, no tiene smart tv ni similares, sigue dando buena imagen y no se me ha quemado.
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.

Si los puteabas. Si los puteas.

Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.
sftb escribió:
actpower escribió:Bueno, la "durabilidad" del OLED es mucho más alta de lo que parece. Fácilmente un OLED podría durar 20 o más años. El problema no es ese, sino la evolución tecnológica.

En los años 70 uno se compraba un televisor y fácilmente "duraba" 20 años porque sencillamente la innovación tecnológica era menor. Eso, unido a que el consumo no era como hoy, de "usar y tirar" constantemente.

¿Puedo usar mi C6 hasta 2030 si quiero?. Sí, nada se lo impide si la cuido bien. El problema no es si aguanta hasta esos años, sino que dentro de dos el panorama audiovisual va a volver a cambiar de nuevo. Y dentro de seis de nuevo otra vez.

Por supuesto, nada te impide seguir con tu televisor hasta que diga basta. Conozco a gente con televisores LCD con muchos años a sus espaldas y no les importa demasiado las innovaciones tecnológicas.

Cada uno es consecuente con sus propias decisiones. Yo por mi profesión casi que me veo obligado a estar siempre a la última, pero tampoco es cuestión de cambiar de televisor cada año, yo eso no lo haría. Estoy muy contento con mi C6 y si este año apuesto por la C9 es porque ofrecen una evolución tecnológica que merece la pena el salto, aún perdiendo una característica que a día de hoy es una rareza y que hará que sea muy cotizada el día que decida ponerla a la venta, que es el 3D.

Eso no significa que al que se la venda le vaya a durar tres meses. Si la usa como yo la he usado, le durará años y años. Si abusas de ella y la maltratas, no te aguanta meses ni la mejor LCD del mercado. Esto es como todo.



Yo llevo con un plasma mas de 10 años, no tiene smart tv ni similares, sigue dando buena imagen y no se me ha quemado.

Pues eso digo yo cuando la gente pregunta por la vida útil de los paneles OLED ¬_¬
actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.

Si los puteabas. Si los puteas.

Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.

Aqui uno con un plasma Pioneer que tendra..¿15?, Seguramente mas años. Y ni quemados, retenciones, etc y con una imagen bestial a dia de hoy, no se si habra degradado, pero si lo ha hecho no se percibe. Y el uso ha sido normal y corriente. Ver tv, peliculas, DVD's, etc...simplemente de manera normal. Eso si, en invierno, en una habitacion mediana te ahorras la calefaccion, aunque en verano...
dantegtr escribió:
actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.

Si los puteabas. Si los puteas.

Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.

Aqui uno con un plasma Pioneer que tendra..¿15?, Seguramente mas años. Y ni quemados, retenciones, etc y con una imagen bestial a dia de hoy, no se si habra degradado, pero si lo ha hecho no se percibe. Y el uso ha sido normal y corriente. Ver tv, peliculas, DVD's, etc...simplemente de manera normal. Eso si, en invierno, en una habitacion mediana te ahorras la calefaccion, aunque en verano...


Si, son una estufa y consumen bastante. En el mio, un panasonic, si que noto un degradado de colores mínimo, pero claro son 10 años.

No veo demasiada tele generalista (moscas), intento no dejar imágenes fíjas mucho tiempo y cuando noto alguna retención lo dejo en el modo niebla/interferencias que tiene y se van.

Saludos.
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.


Yo tengo esa TV. Tiene modo juego y se ve bastante bien. El HDR no es muy bueno porque no es un modelo de gama alta. Si vas a jugar a oscuras es fácil que veas alguna mancha blanca en fondos negros. Yo devolví la mía porque se veía mucho en las bandas negras de las películas muy panorámicas. La segunda que me mandaron esto casi no se aprecia.

Me la han regalado. Yo te recomendaría un modelo superior si te entra en el presupuesto.

Un saludo
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Si es que es lo de siempre...gama media en 40" y con HDR...pues mala combinación, sinceramente. Posiblemente si vienes de una tele muy mala, te parecerá la hostia, pero cuando ves una tele en condiciones es cuando dices...pues igual resulta que no...

Nadie da duros a pesetas y buen HDR por 500 pavos, lo siento.
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.

Como y te han dicho, vas a notar el cambio, de no tener 4k y HDR a tenerlo se nota

La otra cuestión es la que te cojea, ese modelo no te saca el rendimiento de la Xbox One X y mucho menos el de la próxima generación, recordemos que la X es una One mejorada


Te sirve una Citroën Picasso para dar vueltas en nurburbring, pues si, te la llevas al circuito, pagas y Ale a dar vueltas, pero es obvio que no vas a sentir lo que es correr en un circuito con ese tipo de coche, pero te irá mejor que con un SEAT 1500, pues si


Cada uno tiene el presupuesto y el espacio que tiene, pero también tiene que saber que eso tiene sus limitaciones y para sacarle partido a esas consolas y a la próxima generación, va a tener que rascarse el bolsillo.... Bueno quizás el que se compre una tele de bajo presupuesto y el que se compró una OLED en 2016/2017 también
@actpower

Hola,

Una pregunta que te veo muy entendido.

Yo estoy en una situación parecida al compañero. A finales de este año tengo pensado en jubilar mi Samsun FullHD (pasarla a otra habitación) y quiero dar el salto una TV 4k y HDR pensando ya también la próxima gen.

En mi caso el presu podría estar en torno a los 700-800€ (e incluso algo más si realmente mereciese la pena). De tamaño 49 o 50" no más porque no me cabe.
Con este presupuesto hay buenas TVs con buen HDR?? tengo entendido que por lo menos 1000 nits???

Me recomienda algunos modelos majetes teniendo en cuenta este presu?? Mi idea es hacer el cambio para finales de año.. por el Black Friday y tal...

Gracias y perdón por el abuso
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
El "problema" es que los fabricantes solo ofrecen cosas chulas y encima a mejor precio, con pulgadas 55" y superiores. Quieren que 55" sea "lo normal", aunque obviamente entiendo que no vale para todo el mundo. Por eso cuando bajas a menos de esas pulgadas te encuentras cosas ilógicas.

Mi consejo es que al menos el televisor tenga los 1000 nits en LCD y los 540 en OLED. Y de ahí para arriba. No por el tema nits, que también, sino porque al menos te aseguras que el panel es decente, que el HDR es "premium" y eso se nota, vaya si se nota. Además de plus como panel de 10 bits, soporte para Rec.2020 o DCI P3 mejorado...es un todo suma.

No es que lo que sea inferior a eso sea una mierda, pero se nota. Por supuesto, insisto, cuando se viene de un televisor normalito, cualquiera que tenga HDR parece que es una maravilla, y en realidad es un salto cualitativo, pero la verdadera dimensión se encuentra unos peldaños por arriba. Si puedes permitirte el esfuerzo, hazlo y no te arrepentirás.
@actpower

Gracias por la respuesta, la putada rs que 55" no la puedo meter porque no cabe.. Con 50" iría ya justito, justito....
Con 50" y con el presu aproximado que te decía que me recomiendas??
actpower está baneado del subforo hasta el 28/8/2019 11:52 por "piques continuados"
Pues te recomendo que vayas a www.ratings.com y hagas criba de modelos por tamaño, y ya ahí elijes. Como entenderás yo no puedo decirte un modelo concreto, tan solo una serie de consejos, y luego ya tu, pues decides si seguirlos o comprar lo que quieras.
@Pobeng75 Como añadido a lo dicho por actpower, si me permite, yo si te diria que ya que por lo que parece tu eleccion sera una LED, si puedes, que evitases los que montan paneles IPS y te decantases por los paneles VA (las LG quedan practicamente descartadas con esto, ya que en LED/LCD montan IPS), ya que los primeros dan unos negros bastante pobres, y al menos los VA, sin ser milagrosos, mejoran eso. Siempre teniendo en cuenta que los VA hay que verlos mas de frente, los IPS tienen los angulos de vision mas amplios, a costa de eso, peores negros. Ademas de eso, tambien que la iluminacion sea direct led en lugar de edge led te dara un poco mas de calidad. Todas esas cosas las puedes ver en la propia pag de Rtings o en displayspecifications.com
16113 respuestas